“AMENAZARON CON DENUNCIARME POR RACISTA”

• EL PROGRESO daba a conocer ayer el caso de un lucense de la Avenida de La Coruña al que los vecinos del piso superior están haciendo la vida imposible y que ha iniciado frente a la Casa Consistorial una huelga de hambre.
Se llama Juan Carlos Rivas, está enfermo de cáncer, desesperado y hasta pensando en “hacer algo gordo”.
Ayer estuve charlando un rato con él. Me dijo que la cosa venía de muy atrás y que a pesar de que primero por las buenas intentó solucionar el problema ha ido siempre a peor.
- Explique lo que pasa exactamente.
- Es un incordio continuo. Durante todo el día, porque esta gente no sabe hablar nada más que a gritos, lo que puede molestar que conversaciones normales se cuelen en la vivienda de uno. Y cuando se ponen a discutir, a armar bronca, a insultarse o a hacer juerga las molestias son mayores.
- ¿Hasta tarde?
- Hasta las tres o cuatro de la madrugada. Y mi mujer, que trabaja se tiene que levantar a las seis a veces sin dormir nada.
- ¿Y ellos trabajan?
- No sé, pero si lo hacen tienen un buen chollo, porque se levantan a las primeras horas de la tarde. Supongo que vivirán de subvenciones.
- ¿Cuántos son?
- Un matrimonio relativamente joven con dos hijos. Pero cuando hay juerga bastantes más.
- ¿Hubo algún roce inicial?
- Ninguno. Incluso los recibimos bien pensando que en un bloque grande (30 viviendas) y siendo gente joven, vendrían con la intención de no crear problemas y de convivir.
- ¿Han hablado con ellos?
- Sí, pero como si nada. Al contrario. Me han amenazado con denunciarme por racista.
- ¿Ha denunciado usted?
- Claro.
- ¿Y?
- Ni caso. Ni el ayuntamiento, ni las justicia, ni las fuerzas del orden. Estoy desamparado.
- ¿Y aquí hasta cuándo?
- Hasta que me lo arreglen no me voy a mover; estaré mañana, tarde y noche y contando lo que me pasa a todo el mundo. Ahora estoy esperando que vengan los de Antena 3. Por lo menos que se sepa
———————-
ELECCIONES
———————

• ANDUVIMOS ayer por la tarde por el centro toda la familia lucense y parte de la madrileña. También Manola. Climatología agradable, aunque el vientecillo perturbaba. Allí encuentro con Marta que está todo el fin de semana en Galicia por cuestiones relacionadas con su actividad política. Con ella la canaria Melisa Rodríguez, uno de los pesados pesados de Ciudadanos. Las dos acompañaron al candidato del partido por Lugo a las próximas elecciones autonómicas y luego estuvimos sentados en una terraza tomando unas cervezas.
Desde donde estábamos disfrutando de la tarde se veía un tumulto que estaba empezando a organizarse al final de la Plaza de Espala en la confluencia con Campo del Castillo. Me acerqué con Manola a ver qué pasaba. ¿Y qué era? Pues que faltaban minutos para un mitin de Santiago Abascal y un grupo numeroso de nacionalistas gallegos querían reventarlo.
Despliegue policial, con casi una veintena de antidisturbios, policía local y un numeroso equipo de escoltas de VOX. La imagen: los nacionalistas haciendo ruido, los antidisturbios en el medio y luego los de VOX. No recuerdo nada parecido. Manola tampoco y decidió salir de allí echando leches. No sé cómo se las arregló pero se zafó del collar y tuve que salir detrás de ella.
——————————————————
“ESTOS NOS HACEN LA CAMPAÑA”
——————————————————
• LA frase es de alguien que parecía del equipo VOX y que siguió con interés la huida de Manola. Cuando le hablé de lo desagradable de la situación me dijo: “Nos viene muy bien que estos del Bloque y compañía nos sigan y traten de boicotearnos. Gracias a eso nuestros mítines tienen mucha más repercusión. Estamos captando a muchos curiosos que acuden “a ver qué pasa”. Estos nos hacen la campaña”.
Cerca de mí un gallego viejo y con un pragmatismo excesivo, comentaba a otro: “Tiñan que deixálos e que o amañasen a hostias”

———————————-
ENTRE 20 Y 30 AÑOS
———————————-
• ENTRE esa franja de edad están la mayoría de los infectados por coronavirus de la Mariña de Lugo. Todavía son muchos los que se extrañan de que afecte a gente tan joven. Se ha publicitado pésimamente este aspecto, hasta el punto de que muchos se creen todavía que los jóvenes no contraen la enfermedad, cuando la realidad es que la contraen como otros individuos cualquiera aunque a ellos les afecta menos o nada. Mi nieto de 13 años estuvo infectado y ni se enteró. La conclusión es que se convierten en unos transmisores de lo más peligroso porque son ellos los niños, los adolescentes y los jóvenes los que menos están respetando las normas. Lo de las mascarillas o las distancias de seguridad es para muchos una tontería a la que no le hacen ningún caso.

——————————
7 SANCIONADOS
——————————
• ¿Cuál es la solución a esta irresponsabilidad? Recordemos que la fórmula con la que se acabó con el humo en los sitios cerrados fue a base de multas y que lo que más frena a los conductores a los que gusta pisar el acelerador es la posibilidad de que la Guardia Civil de Tráfico los pillé y vaya al bolsillo. Pues en el caso de los que se saltan ahora las normas de seguridad para minimizar el Covid 19 lo único que puede hacerles entrar en razón son multas y multas serias. Ayer se publicaba que la policía local de Lugo había multado a 7 personas que iban sin mascarilla. Hace unos días, desde Ramón Ferreiro a la Plaza de España conté yo cerca de un centenar de personas de todas las edades que iban sin la mínima protección. En estas circunstancias, de cara al futuro, hay que ponerse en lo peor.
Ayer, en ese mismo recorrido, menos pero todavía muchos. Y uno de los que circulaba en mi misma dirección me advirtió: “Mira esas dos que vienen enfrente, son de las que van tapadas de la cabeza a los pies, ni el pelo enseñan, y resulta que la cara la llevan sin mascarilla”.
Completo la información: una la llevaba las mascarilla a modo de collar y la otra ni eso.

———————
MERCADO
———————
• LA casi habitual visita a los mercados de los viernes me dejaba ayer un panorama desolador. En el de Quiroga Ballesteros, muchísima oferta (patatas nuevas, verduras, frutas, huevos, carne de cerdo…) y muy escasa demanda. Algo parecido en el del sótano de la Plaza de Abastos: más oferta de la habitual y con productos similares a los de Quiroga Ballesteros y vacío de compradores.
En la Plaza como es habitual mucha y variada oferta de pescados y mariscos y bastantes compradores, pero menos que cuando las condiciones eran normales.

——————————————————
EL OCTOPUS RESPONDE Y COMENTA
——————————————————
• Vayamos por partes y por las amables aportaciones de Antón, Grillo y Pilastra.
Comenzando por esta última decirle que estuve hace dos años en Bolonia, en la ciudad romana. Es zona de paso de los atunes, y en época romana también. Creo que el Ducado de Medina Sidonia tuvo el privilegio de la explotación de las almadrabas durante mucho tiempo y ahora los japos se lo llevan todo, ¡cómo cambió el cuento!. En mi última visita yo estaba más interesado en contactar con el cabrero de Bolonia para comprarle quesos. Me llevé un magnífico botín de ese maravilloso producto de las cabras payoyas. Tuve que escalar por las carreteruchas llenas de baches. Más arriba de la explotación ya solo había cabras. La vista, impresionante. Este año, si no se tuerce, es posible que vuelva a la zona.
En cuanto a la comida en la Grecia clásica, las primeras noticias, siglo XII a XVI a.C, son asientos burocráticos de unas tablas micénicas con raciones de trigo, cebada, acompañadas de cilantro, comino, hinojo, sésamo, menta y berro, a fin de dar gusto y alegría a la monótona dieta, complementándose con higos secos, miel y quesos. La carne, de ovino, se reservaba para la fiesta (sacrificios públicos).
Tras el hundimiento de las monarquías micénicas, viene un largo silencio hasta los testimonios homéricos de la Iliada y la Odisea en el siglo VIII a.C. Habla de lomos de cierva, de cabra y de espinazo de cerdo ensartados que ofrece Aquiles a Ulises durante la guerra de Troya. Los frutos preferidos, además de los higos, fueron los dátiles, uvas, manzanas, siendo la aceituna el más valorado. Cultivaron cereales y amasaron un pan exquisito. Despreciaron el pescado y fueron grandes carnívoros -aquí se comían a los veganos, Scepticus-. Fueron excelentes cazadores: jabalíes, muflones, ciervos, liebres, faisanes, perdices, zorzales, tórtolas, alondras y tordos eran abatidos por los señores. El culto al aceite fue básico en tres funciones: condimentar, ungir y alumbrar. Fue tan importante que la destrucción de los olivos en la guerra del Peloponeso se señala como una de las causas principales de la decadencia y ruina de Atenas.
Platón escenifica en una cena -El Banquete- los diálogos sobre el amor.
Tenían afición al vino aguado pero solo bebían los hombres (aquí habría que hablar del symposium y el andron)
No tenían excesivo interés por la comida y más por la bebida. Les preocupaba más el espiritu. El mayor exponente de la anticocina fue Diógenes, quien preconiza el regreso al estado salvaje original. Pedómano, onanista y caníbal no dudará en masturbarse en una plaza pública y replicar a los escandalizados: “ojalá bastara con frotarse el estómago para saciar el hambre” Menos mal que nos queda Epicuro de Samos y su felicidad.
Sicilia salva a Grecia de su páramo culinario. Su cultura de los fogones es relevante, pues aportaron a los griegos la cocina de la sangre y de las hierbas aromáticas, además de enfatizar la liebre y la casquería. los llamados tiranos de Sicilia y sobre todo Hieron, en el 478 a.C se rodearon de una corte fastuosa influida por el lujo oriental al tiempo que profundamente helénica. no es casualidad que sea siciliano el primer tratado de cocina conocido, debido a Miteco de Siracusa (citado por Platon en Las Georgias) a quien se calificaba como el Fideas del arte culinario. Otro tratadista, Heraclides, estableció una curiosa valoración de los huevos más exquisitos encabezada por los de hembra de pavo real, seguidos de los de gansa del Nilo. Un amigo de Pericles, posiblemente siracusano, Arquestato de Gela, gastrónomo y armador, escribió un poema “Tratado del perfecto cocinero”, compuesto en hexámetros (al igual que Homero en la Odisea) y luego traducido al latín por Ennio. Se le consideró el Brillat-Savarin de la antiguedad y fue citado hasta seis siglos más tarde.
Europa le debe a Grecia la institucionalización de la cocina del cerdo, el cebado de ocas para el foie, la elaboración del pan de trigo, el cultivo del vino, el cocinado al aceite de oliva, el asado, la cocina de la sangre y de las hierbas aromáticas.
En Grecia, dice la leyenda, existieron siete cocineros míticos que pusieron las basers de la cocina en Occidente: Egis de Rodas (especialista en pescado), Nero de Chios (autor del caldo de congrio), Charíades (el mejor marmiton de Atenas), Lamería (quien dominaba la cocina de la sangre), Apctonete (inventor del embutido), Euthyno (especialista en legumbres) y Ariston, primus inter pares, el más nombrado por ser el primero en aplicar la cocina de la evaporación, amén de inventar los guisos más preciados.
En la época helenística se impuso el arte del relleno. Se trufaban los lechones con todo tipo de pajaritos, aceitunas, yemas de huevo, ostras y otros moluscos.
En cuanto a Roma, lo dejaré para otra ocasión aunque habría que diferenciar la sobria República del barroco Imperio. En cuanto al garum decir que el más apreciado fue el garum nigrum, sobre todo si procedía de Cartagena.
Quiero dejar claro, no obstante, que yo no soy historiador ni lo pretendo. Solo soy un humilde contador de historias del comer y del beber. Ya me gustaría fabular como mi idolatrado Cunqueiro que todo lo que cuenta merece ser verdad. Otra cosa es que lo sea. Soy muy partidario del “si non e vero e ben trovato”

——————————————————————–
ANTÓN TAMBIEN POR LAS COSAS DE FOGONES
——————————————————————–
• Aparte del valor como herencia cultural y gastronómica, la dieta mediterránea de romanos y la cocina griega, los llamados simposios y banquetes, dan la medida de la importancia de la mesa como mecanismo de socialización en la formación y organización político-social de la polis.
Ayer, buscando recetas se me pasó comentar que en sus comedias, Aristófanes narra detalles de alimentos, preparación, precios, calidad y venta en los mercados.
Especialmente en dos, una Las Aves, describe a dos amigos que hartos de las costumbres con las que discrepaban, de la inseguridad , los impuestos, y la homosexualidad, se van de Atenas a buscar una ciudad de vida menos complicada, las aves les guían al desierto y fundan una ciudad aérea… etc. etc.
En Los Caballeros, la trama es de carácter político, se trata de combatir contra el tirano Cleonte, sus demagogos y sus arengas sobre ayudar al pueblo, cuando en realidad lo explotan para sus intereses. Como se ve, de mucha actualidad, nunca mejor dicho, y es que como decía mi abuela, ya está todo
inventado. Incluso en medicina, Hipócrates consideraba que cada alimento era un factor de salud o una causa de enfermedad, y Galeno ya recomendaba como muy saludable una dieta rica en verduras, pescado y aceite de oliva como condimento.(Se dice que actualmente el pescado tiene metabolizados compuestos plásticos degradados y exceso de mercurio).
Al plato fastfood canadiense típico de la provincia de Quebec, ”Poutine”, le dedicó una composición de jazz, Ben Webster, (en este vídeo con Oscar Peterson en una mítica actuación en Alemania en los 70)

—————————————-
LAS CROQUETAS DE BELÉN
Por ANTONIO ESTEBAN
—————————————-
• A las orillas de un río / bajo una puente de piedra, / un juglar tañía solo / las cuerdas de la vihuela / Su canción la lleva el agua / y el viento también la lleva /“-Voy a cantar este día / a Belén y sus croquetas /. Naturalmente, Belén / es, claro, Belén Esteban /. Jorque Javier fue el pinche / Y Belén la cocinera / y cocinaron los dos / para “LA ULTIMA CENA” / El hizo la bechamel / y ¿qué es lo que hizo ella? / Deconstruyó -así se dice- / algo rico: unas croquetas / ¡Qué manía más absurda…¡ / Esta cocina moderna / de deconstruir comidas / y hacerlas, de nuevo, nuevas / y en este caso han sido / -queda dicho- unas croquetas /. Picó muy fino el jamón / de Jabugo y de su sierra. / Pico, después, la cebolla / -cebolla del tipo “reca” / y en pedacitos muy finos / agregó carne muy tierna / que era -así lo creo-. / -no me equivoco- ternera / y aparte la bechamel / Jorge Javier la hizo espesa / Y ,dicho todo lo dicho , / ya están las croquetas hechas/.Para que vea la gente / lo que sabe una princesa / -una princesa del pueblo- / que casi ni es burguesa / y desconsrtruyó -¡ay Dios¡ – / lo que eran unas croquetas / Pues que a mí no me inviten / a una cena como esa ./ Yo las croquetas las quiero… / ¡quiero las de mi abuela …/ ovaladas, como siempre / y fritas en oliva buena / Lo demás es complicarse / la vida. La buena mesa / no quiere de estos inventos, / pues son comidas mal hechas /.Así cantó el juglar/ bajo la puente de piedra / y levantó de la orilla / del río sus posaderas /. Colgó del hombro, el hombre, / muy tranquilo su vihuela / y se fue despacio a casa / a cenar…. ¡¡¡ unas croquetas…¡¡¡/ bien hechas, como Dios manda / y como ordenan las reglas//.

——————————–
SIN COMENTARIOS
——————————–
• “PODEMOS demostrar que puede haber crecimiento con sostenibilidad”
(Carlos Alvarado, presidente de Costa Rica)

—————————-

REFLEXIONANDO
—————————-
• EL País Semanal dedica su portada de este fin de semana a Fernando Simón, uno de los personajes más negativos de la pandemia.
“Los caminos del señor con inescrutables”. Lo mismo pasa con las intenciones de algunos de convertir en icono a este científico que no ha dado una en el clavo.
——————
VISTO
—————–
• NO fue el mejor, pero si el más importante, el más trascendente y el que influyó más en la música y en la juventud. En 1969 se celebró el Festival de Woodstock. Aquí algunas imágenes de aquel acontecimiento:

————-
OIDO
————
• EN la madrugada de ayer, en el programa deportivo de COPE, llevaron a un señor (entendí que se llamaba Antonio Torres) que pretende optar a la presidencia de la Federación Española de Futbol. Pocas veces escuché tantos disparates en tan poco tiempo. Para darles una idea: en el que caso de salir elegido su candidato a entrenar al equipo español sería Maradona. Partiendo de eso imaginen como fue el resto. Un espacio de humor que envidiaría el Grupo Risa; pero lo malo es que el hombre iba en serio.
—————-
LEIDO
—————-
• EN la Actualidad Económica: “Unos 80 millones de chinos han perdido su trabajo en esta crisis. El gigante asiático no ha lidiado con un desempleo a esta escala desde 1990, cuando los despidos en empresas estatales provocaron protesta”

——————-
EN TWITER
——————-
• CLIFF BOOTH: Gays contra heteros Pobres contra ricos Trabajadores contra empresarios Mujeres contra hombres Mujeres contra mujeres Trans contra mujeres Negros contra blancos Y ahora nos salen con ffp2 contra quirúrgicas Esta gentuza o enfrenta a la gente unos contra otros o no son felices
• PASTRANA: Tú tienes que ponerte la mascarilla que te diga La Sexta para no ser un insolidario y a los que decían que no valían para nada cuando morían a miles hay que hacerles un monumento.
• NORJUEGO: Que iban a pasar de reírse de las mascarillas a dar lecciones y apuntar con el dedito, lo sabíamos. Lo sorprendente es que desde tiempos de Orwell siga funcionando.
• ARENA: Lo peor es que habrá mil descerebrados que les votan que si no tienen las solidarias, no usarán ninguna mascarilla. Sólo por no ser egoístas y sentirse muy progres y solidarios pillando el virus por ahí.
• BRUNO GALAN: Al final van a mandar a la gente a rodear las sedes del pp por las mascarillas FPP2
• DANIEL LACALLE: Masiva subida de impuestos para mantener la batería de ministerios, observatorios y altos cargos del Gobierno más caro de la historia. Política extractiva.
• I´M THE TAXMAN: El bienestar del Estado ha devorado al Estado del bienestar.
• BELLITA: Nos vamos a enterar bien de lo que supone este Gobierno Frankestein.
• WILLY TOLERDO: En Grecia el hermano de Pablo Iglesias también pretendía recaudar más subiendo los impuestos a la clase media. Recaudó menos y acabó bajando las pensiones un 30%. Yo no digo nada.
• CADENA SER: Científicos detectan en China una nueva gripe que podría convertirse en la nueva pandemia
• DIOS: ¡Qué rápido os habéis cansado de ésta! Los medios siempre ávidos de novedades.
• PETETE POTEMKIN: En España se habla mucho de los pecados capitales por no hablar de los pecados de provincias. Centralismo chauvinista en vena.
• TELEPACO: Menos mal que todos sabemos que el pan, la leche y la fruta son alimentos solo de ricos. Lo próximo será subir el IVA a la ropa, que como todos sabemos solo la usan los ricos.
• CIONDIL: Tranquilo, subirán el IVA solamente a la ropa de Inditex y arreglado. Y los alimentos, solo los de Mercadona
• CARLOS MTZ GORRIARAN: Ahora toca pactar el olvido por la desastrosa gestión de la pandemia. “Pelillos a la mar” podría ser el himno nacional. (Pedro Sánchez: “Con los datos que tenemos hoy es evidente que llegamos tarde al estado de alarma”)
• EL MUNDO: Pablo Iglesias reconoce que se quedó con la tarjeta de Dina Bousselham para no meterle “más presión”
• INMA: ¡Ohhh! Es un amor nuestro Pablo, la muchacha no puede gestionar el soponcio que le produce ver el contenido de SU tarjeta, y por eso la conserva y la medio destruye.
• VAMOS ESPAÑA: El macho alfa, controlando su harén.
• JUAN CARLOS PÉREZ: Que el “macho alfa” oculte a la propietaria de la tarjeta que en realidad es el quién la tiene, pero que no la devuelve para evitarle sufrimiento, es algo para analizar en psiquiatría forense. O a este tío se le ha ido la cabeza, o su machismo desbocado, le juega una mala pasada.
• LUZ SANCHEZ-MELLADO: Le entregan una tarjeta robada ajena con contenido íntimo de su propietaria, visiona su contenido sin su conocimiento y no se la devuelve para protegerla de la presión. ¿Porque es mujer? ¿Porque es joven? ¿Porque es débil? ¿Por qué?

————————————–
BAUL DE LOS RECUERDOS
————————————–
• EN el tiempo que yo supe de la existencia de la peluquería “Higiénica”, por la mitad del siglo pasado, ya se había decantado por ser sobre todo un salón de belleza femenino y como tal reinó en Lugo durante años. Era el más grande, el más céntrico y el más popular. No sé de otros iguales, aunque había muchos por el centro y por los barrios, pero todos ellos muy “familiares”: pequeños locales, una “jefa” que era la que querían todas las clientes y una o dos ayudantes, siempre principiantes y de corta edad
La primera competencia seria que tuvo la “Higiénica” fue la de Teresa, una joven sarriana que se estableció por los años 60 en la calle de la Reina, en el edificio llamado “del Banco Pastor”, en la esquina con Juan Montes. Teresa tuvo un éxito inmediato y pronto se convirtió en la peluquera de referencia en Lugo. Como ocurrió con algunos empresarios de la época a los que me referí estos días, a su éxito profesional no fue ajena su vida social, de relación, que le generó no pocas amistades y numerosa clientela, que obligó a que pronto Teresa tuviese que trasladarse a un local mucho más grande y moderno, en el edificio que algunos llamaron “del Banco Exterior”, situado en la esquina de la calle Reina con Santo Domingo y cuyo éxito fue arrollador, porque ofreció una serie de servicios que fueron novedad en el Lugo de la época; pero de eso hablaré mañana.
——————————–
RINCON DEL LECTOR

——————————–
• PERPLEJO: Dice el señor Rivera Cela en su comentario sobre los okupas de A Milagrosa: “Los agentes se vieron obligados, debido a la ley española, a proteger a los okupas que avisaron, ´porque tenían miedo de los propietarios´”. Que la mencionada ley española es una porquería impresentable, es verdad. Pero también lo es que vivimos en un país donde las leyes se cumplen o no según la conveniencia de quien gobierne y mangonee en cada momento. Y para muestra, el botón de la presente crisis sanitaria. Qué rigor en unos casos y menudo pitorreo en otros. Sangrante, sí, y muy indignante.
RESPUESTA.- En primer lugar, aclaro: yo no digo nada; lo copio de un digital de gran audiencia. Y dicho esto, “Perplejo”, estoy de acuerdo con usted.
————————————————–

COSAS DE LA COMUNICACIÓN
————————————————–

• En televisión estos han sido los programas más vistos del jueves:
1) Antena 3 Noticias 1.- 2,2 millones de espectadores.
2) Informativos Telecinco 15h.- 2,1 millones.
3) “La casa fuerte Exprés”.- 1,9 millones.
4) “Sálvame Limón”.- 1,9 millones.
5) “Sálvame Naranja”.- 1,8 millones.

• Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: ‘La casa fuerte’ (19.7%)
laSexta: ‘Al rojo vivo: entrevista al presidente del Gobierno’ (15.9%)
Antena 3: ‘La ruleta de la suerte’ (15.8%)
La 1: ‘Los desayunos de TVE’ (9.8%)
Cuatro: ‘First Dates’ (7.6%)
La 2: ‘Saber y ganar’ (6.3%)

• El informativo con mejor share ha sido Antena 3 Noticias 1 con un 19%
• “Minuto de oro” para “La casa fuerte”; a las 23,42 horas veían el programa 2.523.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 26,4%
• EL ESPAÑOL: El filósofo Antonio Fornés: “Podemos se cree ultra progresista, pero es ultra reaccionario”. “Nuestro modelo democrático se ha confundido con el capitalismo”.
• OKDIARIO: Montero publica un manual de actividades para «educar en diversidad»: sopas lésbicas y círculo de abrazos
• VOZPOPULI: Renuncia al cargo por sorpresa la presidenta del organismo que vigila los contratos públicos contra la covid. María José Santiago ha dejado la presidencia de la Oficina Independiente de Regulación. Supervisión de la Contratación tras solo dos años en el cargo, cuando fue nombrada para seis

• EL CONFIDENCIAL: La Fiscalía y Podemos pactaron colar al juez “con mantequilla” una pieza sobre las cloacas.Stampa y Serrano recomendaron una estrategia para lograr que la propuesta le entrara al instructor “por los ojos” y se difundiera “fortuitamente” a medios de comunicación
• ES DIARIO: Delgado activa a la Fiscalía para taponar la vía penal del Covid contra el Gobierno. El Ministerio Fiscal deberá fijar criterio sobre el medio centenar de denuncias y querellas presentadas ante el Supremo. Delgado se ha inhibido pero su primer movimiento ha causado recelos.
• PERIODISTA DIGITAL: Entrevista a Rosa Díez: «Sánchez y su pareja tóxica Iglesias han secuestrado la democracia a través del control de los medios»
Pedro Sánchez se arrodillará ante Bildu y hará del etarra Josu Ternera su nuevo ‘Bolinaga’
• LIBRE MERCADO: La subida de impuestos de Sánchez: cada español pagará 360 euros más al año, como mínimo. El presidente del Gobierno anuncia una nueva oleada de subidas fiscales, cuyo coste superará los 17.000 millones de euros extra al año.
• LIBERTAD DIGITAL: Iglesias niega una relación íntima con Dina y asegura que tardó en entregarle la tarjeta para “protegerla”.
Los socialistas “tragan sin rechistar la vergüenza del espectáculo” de la “vaginitis podemita”
———————————————–
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
———————————————–
CON Manola en una noche fresca, pero ya sin el vientecillo que molestó durante el día. Cielo despejado.
——————-

FRASES
——————
“La guerra es la obra de arte de los militares, la coronación de su formación, el broche dorado de su profesión. No han sido creados para brillar en la paz” (Isabel Allende)

“El amor puede ser un pasatiempo y una tragedia” (Isadora Duncan)
———————
MÚSICA
——————–
LAS míticas Hermanas Márquez con Paquito D´Rivera. No se puede tener más salero cantando a pesar de la edad:

———————————
EL TIEMPO QUE VIENE
———————————

FIN de semana de verano. Y los días que siguen también. Hoy cielos despejados y estas temperaturas extremas:

• Máxima de 28 grados.
• Mínima de 9 grados.

3 Comentarios a ““AMENAZARON CON DENUNCIARME POR RACISTA””

  1. Chofér

    Cuando leí lo de la huelga de hambre para protestar en el Untamiento, me pasó inadvertido el “por lo menos para que se sepa” . En una “Democracia” televisada las 24 Horas, es cierto que el único camino que nos queda para protestar es que se sepa . El relato, siempre el relato .

  2. Candela

    ¡¡Toma ya!! Menuda ayudiña le ha salido con la abueliña

    https://www.youtube.com/watch?v=goWA3gBvt6o

  3. Don Grillo

    Para campaña electoral la de Trumpito de la Calzada

    https://www.youtube.com/watch?v=9osniG-lYqE

Comenta