EL DRAMA DE LA MARIÑA

POR si lo de Alcoa no era suficiente ahora les cae el repunte de la pandemia. Confinamiento breve, de momento, pero mazazo para el turismo. A los que tenían pensado venir a nuestro litoral puede que esto les eche para atrás.
Las noticias que recibo allí: desde la vuelta a la “normalidad”, hubo gente y no pocos establecimientos que no respetaron las medidas de seguridad. ¿Y ahora? Pues pinta mal la cosa y de lo que pase en los próximos día depende de que el confinamiento se prolongue.
—————-
EN LUGO
—————-
• DE momento vamos salvando, pero no porque pongamos mucho de nuestra parte.
Les cuento algo que sirve como ejemplo de la irresponsabilidad de algunos. Me lo hace llegar un testigo presencial: En una franquicia en la que llevan con el máximo rigor las medidas de protección, hay clientas (porque es en una sección de mujeres donde ocurrió) que no dan tiempo a que se actúe sobre las probadores, que es obligado desinfectarlos después de cada prueba, lo mismo que la ropa probada. En algunos casos, para evitar esto, se van a probar la ropa a los aseos. A una señora a la que llamaron la atención por no seguir las normas respondió con un desabrido “¡Eso son chorradas!

———————–
CRUCEROS
———————–
• PARADO el sector que el pasado año trajo a España 10 millones de turistas. Lugo tuvo una etapa, hace tres o cuatro temporadas, en la que se benefició mucho de los que arribaban a La Coruña. Varios miles elegían nuestra ciudad para pasar al menos media jornada, que incluía siempre la comida aquí. Institucionalmente poco o nada se hizo para fomentar la llegada de estos visitantes, que paulatinamente se fueron reduciendo hasta convertirse en una anécdota.
P.

—————————————————————-
AYUNTAMIENTO: CONTROL A LA ENTRADA
—————————————————————-
• NUNCA se había hecho, pero ahora sí. El viernes, cuando iba a entrar en la Casa Consistorial, una guardia jurado me preguntó a donde iba y la tuve que dar (y lo hice con gusto) mis datos personales: nombre completo, DNI y teléfono de contacto. Me explicó los motivos: para tener más fácil un rastreo en el caso de que se produzca algún caso de coronavirus allí o relacionado con gente de allí. No me parece mal. Al contrario es una buena medida. Todas las precauciones son pocas

——————————
IR DE BANCOS
——————————-
• Ya es habitual: pasas por delante de cualquier entidad bancaria de Lugo, que todavía hay muchas, las colas son grandes y “corren” poco. En tres ocasiones en las últimas semanas intenté acceder a una oficina bancaria. Sin éxito. No es solo que se limite el número de personas que pueden estar en el interior, es que el número de trabajadores para atender al público se reducido considerablemente. Y parece que no es coyuntural la situación. Eso lo recoge la prensa de estos días: “Los bancos valorarán los acontecimientos y las indicaciones sanitarias para poner en marcha un nuevo plan. La mayoría de bancos españoles adoptará un modelo híbrido de teletrabajo a partir de septiembre”.
Traducido al cristiano: como no opten por el dinero de plástico, envejecerán en las colas y además se pillarán un resfriado, porque… ¿qué pasará con las colas cuando vengan las lluvias?
P.

————————————
UN POCO DE FIESTA
————————————
• NOS lo cuenta “Chofer”:
Paco, mira o que me cheja de cousas de Lugo por wasap (12,51 horas):
“Acabamos de hacer parada en Lugo ciudad porque necesitábamos un chupete.
Hemos parado en una farmacia estupenda, y en el portal de al lado había unos gaiteiros dando una sorpresa a un matrimonio mayor que debía de estar celebrando el aniversario de su boda. Estaban familiares también.”
Estas fiestas sí se entienden. Otras son un disparate.
———————————————–
ALONSITO, DESDE BARREIROS
———————————————–
• Desde la Costa de Lugo, a donde he llegado este viernes. Me parece un despropósito, todo lo que está aconteciendo: botellones por la noche, agrupaciones de gente, sin guardar distancia, sin mascarilla, y con el aviso de la alcaldesa de Barreiros, una chica por cierto abogada y ejemplar, en su buen hacer, de que habría multas y serias. Como aquí no pasa nada, la gente pasa de todo; ni mascarillas, ni distancia y mucha, mucha, gente, reunida, y en unas condiciones que han conseguido que uno de los puntos de referencia del verano lucense, quede confinado durante cinco días ¿Paco si la multa al botellón, a la falta de distanciamiento y a las mascarillas, entre otras… fuese de 500 euros y metiesen un suponer 20, la gente seguiría comportándose igual?
————————————–
EL LUGO DIO LA TALLA
————————————–
LÁSTIMA que los lucenses encajasen un gol casi antes de bajarse del autobús, pero aun así empató ante uno de los equipos de arriba (el Alcorcón). Seguimos en puestos de descenso, pero hay esperanzas
————————————————
VI AL MADRID Y AL BARCELONA
————————————————
• NO suelo seguir al 100% los partidos de futbol, pero ayer sí casi todo el Bilbao-Madrid. Me impresionó sobre todo la condición física de los blancos. Están como toros y corren lo mismo en el minuto 1 que en el 90. También seguí el Villarreal-Barcelona, los catalanes se encontraron con un rival que dio toda las facilidades y jugó un buen partido.
Ganó el Madrid, ganó el Barcelona, todo sigue igual.
————————————–
CANDELA LO EXPLICA
————————————–

• Pues cuento que antes de dar el gran salto al estrellato, Paco, me cuidé muy mucho de informarme (sotto voce) de que no me iba a ver doblemente rodando -literalmente- por el monte, ya que el título de la serie lo sugiere. Ya dije que me lo pasé genial y aprendí mucho de lo que es una filmación de esas características.
Esta es la serie en su primera entrega, de la que nada supe hasta que me planté en ella:

http://laprensa.peru.com/espectaculos/noticia-caza-monteperdido-temporada-2-fecha-estreno-trailer-nuevo-caso-e-historia-actores-personajes-serie-espanola-rtve-ficha-tv-nnda-nnlt-88732

Y esta es la segunda, que igual tarda un año en proyectarse. Si con el corta y paga no me quitan, hice de tres figurantes.

http://prnoticias.com/2019/08/20/lacaza-monteperdido-segunda-temporada-tramuntana/

Los emolumentos que se gastan te los pasaré por whatsapp. En mi caso daría para una cenita con el husband de esas de las que tanto se habla por aquí (de rabos no, de las otras más de postín) pero que como no estamos nada famélicos precisamente, me lo ahorro. Y como no iba precisamente por lo que pagan, me ha supuesto una grata experiencia… Religiosa, por eso se lo contaba a nuestro chófer, y si me dieran ese Oscar de maritriz revelación (jajajaja) me lo contrato en exclusiva para rodar y rodar por esos mundos de Dios.
Lo cierto es que me hizo mucha ilusión que tras haberme apuntado me escogiesen. Ya no tanto que me pidiesen llevar dos ropajes de entretiempo extras, con los graditos que ‘disfrutamos’ (…luego allí te dan otra o te quitan la tuya). Pude comprobar que la improvisación también juega su papel.
Tuve la oportunidad de conocer lo de carne y hueso que son las primeras figuras (menos Francis Lorenzo que no estaba) y la seriedad y finura que ejercen los técnicos. Creo que podré decir que en total eran setenta desplazados, más los de aquí entre actores y personal fijo… Da una idea del costo que supone una filmación.
Una anécdota que todavía me río cuando la recuerdo. La señora de mi edad que al final ‘me robó’ el papel de monja se presentó pintada como una mona y con el pelo largo y azul (a lo Lucía Bosé q. e.p.d.) Pues toma castaña, de monja. Peluca, que no quería ponerse, y fuera maquillaje. Yo no, si salgo lo haré de natural candelaria.
Posdata…Francis Lorenzo no estuvo (quise decir) y me hubiese hecho mucha ilusión conocer al Comisario de Águila Roja. Pero me conformé con ver en acción a Pepa la Partera.
No he apuntado mis ganancias debido a que no tengo constancia de que me lo hayan ingresado. Se encarga una empresa de trabajo temporal. Se cobra por horas y vienes a ganar lo que una simple jornalera.

——————————–
SIN COMENTARIOS
——————————–
• “LA incompetencia de Simón gime bajo el peso de cincuenta mil muertos que trata de transformar en glamur posando de Peter Fonda en EASY RIDER”
(Ignacio Ruiz-Quintano)

—————————-

REFLEXIONANDO
————————–
• DEL importante repunte de la pandemia en Lérida que confina a cientos de miles de habitantes de la zona, culpan a los temporeros que han ido a la recogida de la fruta, extranjeros la mayoría de ellos, como casi todos los 80.000 que se precisan en esta época en España para el mismo cometido.
Uno no entiende como habiendo en nuestro país millones de parados cuyo control sanitario parece que es bastante mejor, no se recurre a esta gente, retribuyéndolos adecuadamente y sin que pierdan lo que perciben por el paro. No sé si la solución sería perfecta, pero sí desde luego bastante menos mala de la que se está utilizando
——————
VISTO
—————–
EL espectáculo visual de cataratas míticas:

————-
OIDO
————
• A Carlos Herrera que este fin de semana ha terminado de hacer el Camino de Santiago: “De momento está flojito, apenas me he encontrado gente”
Lo hizo por el Camino Portugués, que no es de los más frecuentados, pero de momento parece ser la tónica este descenso a caminantes también en los más populares.
—————-
LEIDO
—————-
• “INTERNET se afianza como supermercado. Amazón se beneficia del augen del domercio electrónico durante el confinamiento, pero cada vez tiene más competidores. Solo durante el mes de abril se multiplicaron por dos o más los pedidos online. Morgan Stanley eleva sus estimaciones de crecimiento de las ventas digitales hasta el 25%” (Laboratorio de IDEAS)
——————-
EN TWITER
——————-
• MIGUEL SEBASTIÁN: COVID19 Ya hemos llegado a los 11 millones de casos en el mundo. Antes íbamos a un ritmo de 1 millón al mes. Después, 1 millón cada 15 días. Ahora, 1 millón a la semana. Esto no está controlado. El control de fronteras, con test PCR en origen, debe ser una prioridad mundial
• AIG SAMANOSUKE: Opino lo mismo, pero ya se ve que esto es predicar en el desierto. ¿El motivo? Todos sabemos que se está poniendo la economía por delante de la salud. Esperemos que la temida ola no acabe siendo un Tsunami
• ANFOREITOR PLUS: Llevo unos días que me parece que estoy reviviendo los últimos días del pasado febrero…..
• AUXI: Estimado Miguel, el martes de la semana pasada viajé en auto caravana Sevilla – Barcelona – Civitavecchia – Roma. NI UN SOLO CONTROL. Ni una sola pregunta o control de temperatura. Rellenamos un documento que nadie solicitó. No hay control ninguno, al menos en Europa.
• JUAN F. MONTES: Todos sabemos que pasado agosto volveremos a los confinamientos.
• JUAN II DE NAVARRA: Nada, Simón tiene una moto. Todo controlado.

• TERESA RODRIGUEZ: Si un hombre ataca a una mujer y te fijas en la nacionalidad y no en el género, estás siendo un racista y estás negando la violencia machista. Así de sencillo.
• EUGENIO D´ORS: ¿Pero qué género, si ya has dicho que es un hombre?
• FROILÁN I DE ESPAÑA: Si ignoras un porcentaje significativo de casos de violencia contra mujeres porque el origen del agresor es uno que no interesa a tu discurso político, estás siendo una manipuladora repugnante, a la que la violencia machista le importa en realidad bien poco. Así de sencillo.
• LARA HERMOSO: ¿Pero qué hace el portavoz de un partido que está en el Gobierno señalando a un periodista que hace su trabajo?
• ANA RUDELA FLORES: El trabajo sucio. Demostrar lo que piensa su partido de la libertad de prensa. Señalamiento de periodistas que no remen a favor en busca de la autocensura y promoción de un medio totalmente de parte dirigido por una persona de Podemos que dice que acaba de salir de Podemos.
• MARÍA GÁMEZ: Ay, Lara. Eso lo vivimos en Venezuela durante los primeros años del chavismo. Son las primeras señales de alarma. No las subestimen.
• ALEJANDRO CHAMORRO: Ídem en Argentina. Está empezando a pasar en España y se lo toman en broma, grave error.
• IÑIGO: Echenique, ministro de propaganda.
• ARTURO PÉREZ REVERTE: Atacar a @VicenteVallesTV es atacar la libertad de prensa en unos tiempos en que es más necesaria que nunca. Quien sea o haya sido periodista y calle ante eso, quien desee información plural y mire hacia otro lado, se ponen clavos en su propio ataúd.
• LA TANA PROFESIONAL, LUCHADORA CRÓNICA: Soy argentina y no conozco al periodista V. Valles, estoy asombrada de las similitudes entre España y Argentina… sólo les digo que defender a un periodista es defender la libertad de prensa y, en última instancia, ¡la libertad!
• TONE 3: Así nos quiere el “político de raza”, sin libertad mientras consolida la dictadura socialcomunista. El siguiente paso será meter en la cárcel a todo disidente.
• MANUEL MORALES VALLE: Un buen periodista y mejor entrevistador, cuando le hizo la entrevista a Mariano Rajoy muchos les aplaudieron los mismos hoy les atacan por la entrevista á Pablo Iglesias, la prensa no está para glorificar a ningún gobierno sólo para qué salga la verdad.
• ANA PASTOR: Señalar periodistas es lamentable lo haga el partido que lo haga. Y más si está en el gobierno. No es la primera vez y me temo que no será la última. Un abrazo a @VicenteVallesTV
• PASTRANA: No se me ocurre partido político más mimado por una cadena de televisión que Podemos desde La Sexta. Habéis sembrado basura y recogéis basura. Feliz cosecha.
• PEDRO PÉREZ: Nuevo escándalo de Fernando Simón. Sanidad decide no dar datos de contagios ni sábado ni domingo. ÚNICO PAÍS EN EL MUNDO. Coincidiendo casualmente con el nuevo confinamiento de 300.000 personas. SE RÍE DE TODOS FALSEANDO DATOS IMPRESCINDIBLES PARA LUCHAR CONTRA EL VIRUS
————————————–
BAUL DE LOS RECUERDOS
————————————–
• SEGUIMOS con las peluquerías femeninas de centro por los años 60-70. Ya hicimos referencia a las dos que podrían ser las más importantes y famosas: “Higiénica” y “Teresa”, las dos en la calle de la Reina. Pero había otras también muy populares como “Carmiña”, que estaba al final de la calle Dr. Castro, “Hermanos Rea” (creo recordar que en la Plaza de Santo Domingo) y “París”, a la entrada de la calle del Conde de Pallares. Seguro que había otras, pero probablemente estas eran las más conocidas. Y tenían una característica que nada tiene que ver con la fórmula actual. Ahora todas o la mayoría de las peluquerías de señoras están en la planta baja de los edificios. Antes, todas las que recuerdo se encontraban ubicadas en pisos y más de una en pisos altos y en edificios sin ascensor. Y eso no parecía ser un obstáculo importante para tener mucha y buena clientela. La gente de antes era bastante más sacrificada.
——————————-
RINCON DEL LECTOR
——————————–
• CREME: Sobre el tema “Cena y copa con…” creo que la razón por la que no contratan a un grupo joven que se está haciendo famoso por las redes, es por lo mismo. Las ferias realmente son tradiciones familiares y todo se trata de eso, de mantenerlas. El mismo estilo musical, las mismas presentaciones, el vestuario, la comida.
RESPUESTA.- No, no, no es por eso, porque de hecho traen otras actuaciones de ese estilo, pero de fuera, muy bien pagadas y con menos recorrido artístico que estos muchachos.
CHOFER: Lugilde me trae recuerdos del Bachillerato de los Beatles . Un Lugilde fue mi compañero de mesa, si mal no recuerdo allá por 6º y organizó la excursión de Fin de Curso, a Madrid . Yo no me apunté, supongo que por el aviso de mi neuronar sabiendo que iba a chupar Madrid la década siguiente. Tenía otro hermano.
RESPUESTA.- Es probable que sea este mismo. Este ha trabajado siempre en la banca. Cuando lo vea, que suelo coincidir mucho con él, ya le preguntaré. Te doy datos físicos: Es más bien bajo y corpulento. ¿Coincide algo?

————————————————–

COSAS DE LA COMUNICACIÓN
————————————————–

• EL ESPAÑOL: El desastre del cierre de Lérida por el rebrote: los temporeros duermen en la calle.
• OKDIARIO: Se abren las fronteras y Sánchez se sube al Falcon sin parar: Mauritania, Badajoz, Lisboa, Bruselas…Sánchez se monta un viaje el lunes para no tener que ir al funeral por las víctimas del Covid en La Almudena
• VOZPOPULI: Todo lo que esconde Dina: del móvil a su relación con la familia real marroquí. Ignacio Stampa, el fiscal anticorrupción que está en el centro de la polémica. Iglesias pidió más dinero a Podemos para sufragar el medio de Bousselham
• EL CONFIDENCIAL: El turismo atasca la reincorporación de los ERTE y pone en peligro 780.000 empleosAl finalizar el estado de alarma todavía quedaban 1,83 millones de trabajadores afectados por un expediente temporal. En la hostelería son nada menos que el 76% de los afiliados
• ES DIARIO: El doctor Gaona revienta contra Fernando Simón y le invita a “suicidarse”La portada de Simón posando como un motero agota la paciencia del especialista, que denuncia las mentiras del portavoz de la pandemia y le recuerda cómo actuarían en otras culturas.
El doctor Gaona, uno de los sanitarios más críticos y mediáticos durante la pandemia, no le tiene “miedo” a Fernando Simón, el portavoz del Gobierno en la emergencia sanitaria más protegido y proyectado por los medios y partidos afines al Gobierno.
• PERIODISTA DIGITAL: A Jorge Javier Vázquez, entregado a Zapatero y ahora a Sánchez, se le escapa que echa en falta a Rajoy. El Rey de la Telebasura se manifiesta alto y claro sobre las diferencias entre el socialista y el ex presidente del Gobierno popular
• LIBRE MERCADO: Ni ‘V’ ni ‘lámpara de Aladino’, la difícil recuperación de España será en ‘L’
• LIBERTAD DIGITAL: Podemos ya tiene su propio Poder Judicial. Iglesias se permite atacar públicamente a los jueces e insultar y llevar ante los tribunales a los periodistas que le molestan. Iglesias se permite atacar públicamente a los jueces e insultar y llevar ante los tribunales a los periodistas que le molesta
——————————————–
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
——————————————–
TRAS un día de verano, noche agradable para el paseo con Manola. Cielo despejado.
——————-

FRASES
——————
“El auténtico amigo es el que lo sabe todo sobre ti y sigue siendo tu amigo” (Kurt D.Cobain)

“La alabanza es el más dulce de los sonidos” (Jenofonte)
———————
MÚSICA
——————–
EN el Auditorio Nacional Luis Cobos dirige una Banda Sinfónica integrada por 150 músicos de las 27 Bandas Profesionales de España, acompañando al Dúo Dinámico en una nueva versión de “Resistiré”. Muy importante tener en cuenta: los dos componentes del Dúo Dinámico, Manolo y Ramón, pasan de los 80 años. Luis Cobos tiene 72. Un ejemplo todos de vitalidad.

———————————
EL TIEMPO QUE VIENE
———————————

SEMANA veraniega 100%. Sol y temperaturas altas. Ningún peligro de lluvia.

Jornada a jornada el panorama es el siguiente:
• Lunes.- Nubes matinales y luego sol. Bajada notable de las temperaturas máximas (10 grados menos que el domingo). La máxima será de 25 grados y mínima de 14
• Martes.- Sol. Máxima de 27 grados y mínima de 12.
• Miércoles.- Sol. Máxima de 29 grados y mínima de 13.
• Jueves.- Sol. Máxima de 26 grados y mínima de 13.
• Viernes.- Sol. Máxima de 25 grados y mínima de 13.
• Sábado.- Sol. Máxima de 26 grados y mínima de 13.
• Domingo.- Sol. Máxima de 29 grados y mínima de 14.

10 Comentarios a “EL DRAMA DE LA MARIÑA”

  1. Creme

    Gracias Don paco por contestarme. Había entendido que era al revés. Sobre la “desinfectacion” en las tiendas y de la ropa, fui el fin de semana para una, y no vi nada de eso. Ni tampoco en los probadores . Si, si estaban separados y entre cada probador había uno cerrado con cintas rojas de “prohibido”. Poca gente y más espacio, o sea más orden. Así estaba la cosa, por una capital alemana.

  2. Chofér

    Supongo que será el mismo, porque no recuerdo que abundase ese apellido . Quizás esté en el afoto de la jubilación de Olano .

  3. Chofér

    Resistiré y todo su significado, debería abrirle los ojos a esta Genarición Mejor Preparada De La Historia que maneja el cotarro, pero sucede que solo la utilizan de comparsa en su fiesta permanente .

  4. Pilastra

    La Mariña está desde luego revolucionada. Tengo varios corazones de esa zona de una pizarra brillante de algunas playas bastante salvajes con paredes de este material y que el oleaje rompe y llena la playa de pizarra. Nunca había visto la combinación pizarra-arena hasta que conocí hace años estas playas. El otro día comenté de la playa de los cristales de Laxe y luego leí que aparece en la revista de VIAJES NATIONAL GEOGRAPHIC. Hay artesanos que hacen joyas con estos cristales rodados. Yo hago alguna incursión pero me falta infraestructura y ganas.

    Candela, sigo tu carrera en el mundo de la interpretación y he pensado qué he hecho yo en ese campo. Mi sorpresa fue darme cuenta de que mi inicio en las tablas fue en Lugo. Como pastora en una representación navideña con tres o cuatro años. No tengo reportaje gráfico. Luego ya como protagonista de alguna cosa de cine amateur, escenas familiares aparte, pero recuerdo que no estuve bien dirigida. Menos mal que no me cogió el destape.

    El resto de mis actuaciones ya podríamos encuadrarlas dentro de “el gran teatro del mundo” que diría Calderón. No conozco el guión, ni el director y lo malo es que me han puesto de protagonista de una obra que no sé ni cómo acaba. Me han ofrecido otros papeles pero no me han interesado. El problema es que me cuesta aguantar a los actores secundarios. Me gustaría más el papel de extra.

  5. El Octopus Larpeiro

    El brote de A Mariña parece que tiene que ver con varios establecimientos de hostelería del puerto de Burela. Los camareros estaban casi todos infectados.
    En cuanto al tema de los temporeros de Lleida, aquí tienes la razón por la que los españoles no quieren trabajar allí. Exclavitud siglo XXI:
    https://www.elperiodico.com/es/sociedad/20200703/el-drama-de-los-temporeros-en-lleida-vivimos-como-animales-8025638

  6. LUCENSE 2

    El mejor reflejo de la entrevista de Ferreras a Pedro Sánchez:
    ¿Presidente, está cómodo en la entrevista? -Claro, Antonio, pero ponte así. -¿Cómo? -Aquí, ven más cerca. -¿Quiere que me dé la vuelta? -No, así de frente. -¿Más abajo? -Sí, sí, ahí, ahí. -¿Sigo? -Sigue, sigue. #alrojovivo #entrevista #Ferreras #Sánchez

    :

  7. Don Grillo

    A la hora de hablar con negatividad sobre nosotros mismos, soy el primero, digo esto porque de ninguna manera pretendo infravalorar el punto de vista de Don/Doña Creme, tan libre de dejar su criterio, como yo el mio.

    Puedo decir que durante mi estancia en Alemania, pude observar que al igual que nosotros, los de una región cuentan infinidad de chistes sobre los otros, en base a estereotipos que al igual que aquí, suelen ser siempre generalizaciones incluso más antiguos que la misma Alemania.

    Al igual que consideramos tacaño al catalán, desconfiado al gallego o vago al andaluz, allí a la gente del norte los consideran tozudos, a los de Westfalia, cerrados y de pocas palabras,a los bávaros brutos por naturaleza, los suabos, diligentes y ahorradores, los sajones demasiado seguros de sí mismos que miran al resto por encima del hombro y de los renanos que son alegres y abiertos.

    Por eso digo, a propósito de su mención sobre las bondades de una capital alemana respecto a medidas sobre el Covid, que en todas partes se cuecen habas, o dicho de otro modo, no es oro todo lo que reluce.

    https://www.europapress.es/internacional/noticia-detectados-400-casos-coronavirus-trabajadores-matadero-alemania-solo-semana-20200617194731.html

  8. rois luaces

    Desde fuera, todo es Lugo. Quiero decir que para nosotros es preocupación por quienes les esté tocando la china, y aislamiento de nuestras espléndidas playas, pero las amistades ‘de lonxe’ te llaman: “que os habéis quedado aislados otra vez”, y me temo que la sexta esa – o secta como se llame- ha hablado de una huida en masa de la población costera. ‘Carballo a terra, todos á rama’ o ‘Del árbol caído todos hacen leña’ en estas tristes vísperas electorales. Cuidesen!

  9. Pilastra

    Sobre los comercios de los que habla Creme. En las tiendas de ropa no entré pero ví el protocolo de una pequeña zapatería. Dos clientes dentro y cola fuera de los demás. Gel hidroalcohólico al entrar. Bolsa de plástico transparente cubriendo el pie que se va a probar el zapato. Pago preferente con tarjeta. Me dijo el empleado que si yo quisiera cambiar los zapatos que me llevaba, estarían en su caja cuatro días antes de que los pudieran de nuevo sacar.

  10. Candela

    Jo paco, qué preguntas haces a veces. Los revolcones desarapados del club de las miserias amatorias -que no duran un telediario- del viceseñorrito no merece ni pisos ni botiquetas. Pero se ve que el hombrecito al menos es agradecido
    https://www.youtube.com/watch?time_continue=19&v=2m-_FzubQx8&feature=emb_title

    Ya que mis papelines eran meramente presenciales, Pilastra, estuve yo analizando a la chiquilla que entonaba el ceremonial de La Sibil la (canto gregoriano medieval) la cual movía la boca, pero como no entendía lo que decía, la pobre no sabía colocar adecuadamente las pausas. Tal cosa nunca debería pasar por alto el realizador. Y así hicieron hasta ocho tomas. Y así quedaría… Aunque la vida real también es una pantomima.
    Y ya que ambas somos amantes de los animales y vamos para Oscar, éste personaje sí se merece el de la mejor actuación dramática:
    https://www.youtube.com/watch?v=_nny-n1O7gI

Comenta