DE VUELTA

YA estoy aquí, pero tengo que retrasar a mañana miércoles, el regreso de la bitácora con su formato habitual. No es por nada importantes.
Les adelanto: He pasado unos días muy agradables con todos mis hijos, sus parejas y mis nietos. Traigo las pilas bien cargadas y ganas de contarles muchas cosas, de recibir sus opiniones y de dar las mías. A partir de mañana miércoles, vuelvo a estar con ustedes. Y espero que ustedes conmigo.

9 Comentarios a “DE VUELTA”

  1. Maluna

    Sea bienvenido a esta su casa, que lo es y no solo en el sentido social que se suele utilizar (frase hecha).
    Y quiero aprovechar este espacio para compartir opinión con la señora de Scepticus. Que placer disfrutar una melodía, acompañada por un contenido “a juego”.
    Seguramente que muchas personas de “mi quinta” hemos padecido las consecuencias de no conocer la lengua inglesa y, a pesar de todo, hemos movido el esqueleto al compás de los Beatles, Sinatra y otros contemporáneos, sin dejar de lado la música francesa, de Françoise Hardy, o Silvie Vartan. No olvido a los italianos, Nicola di Bari o Guigliola Cinquetti…. pero llega el YouTube y una descubre que aquellas canciones que tarareábamos en “mal-aproximado” decían poemas hermosos.
    Por eso, siempre agradeceré a aquellos cantantes que en mi juventud, versionaban éxitos varios y nos acercaban un poco a la canción original original.
    Y, para que no quede duda. No soy especialista musical, solo disfrutadora.
    Biquiños

  2. Maluna

    Tenía escrito un comentario para Creme, pero como suelo extenderme como abuelita cuenta cuentos, se me ha perdido por la red. Y como los años no perdonan, trataré de ser más concreta.
    Pregunta por un insecto (para mí impronunciable, supongo Alemán) y creo que, respondiendo a su pregunta, puede tratarse del tábano, insecto abundante en el campo gallego. Yo he sufrido alguna de sus picaduras y se acerca a lo que describe Creme.
    Biquiños

  3. Scepticus

    Bienvenido, don Rivera, y celebro que esos días de paz y familia le hayan reconfortado el espíritu. Que a veces las reuniones familiares las carga el diablo. Y no digo más.

    Dice literalmente doña Maluna: “…aquellos cantantes que en mi juventud, versionaban éxitos varios…” Versionar un tema extranjero era un recurso muy de agradecer, pues a veces un cantante de segunda fila llegaba a tocar el éxito con la punta de los dedos cantando en español algo de Sinatra o de los Beatles. Pero tenían mucho, mucho, mucho valor lo de aquellos cantantes extranjeros que hacían su propia versión de temas punteros que habían interpretado en su idioma haciendo su versión en un castellano con acento que era muy de agradecer. Hablo por ejemplo de Aznavour y su ‘La Boheme’ o de Gigliola pronunciando en español ‘No tengo edad…’ Que alguien haga un esfuerzo, remunerado por supuesto, en poner más cerca su música de sus oyentes era una cortesía que nunca agradeceremos bastante. Mis saludos, doña.

  4. LUIS lorasque

    Podría decir “ya era hora” (es broma, claro), pero reconozco abiertamente que la falta de tus “noticias” de cada día me deja huérfano en estas mañanas de Perbes. Me alegro que hayas pasado unos buenos días y… al tajo. Un abrazo.

  5. Chofér

    Con mañanas de Percebes así cualquiera e Luis?. Aquí los que vivimos al día, pendientes de los efectos de La Noche y sus ociosos nocturnos . Y no es la de Adamo, o sí, porque suena a cierre en ciernes, o en viernes, qué más da. Un abrazo.

  6. FUTBOLERO

    Menos mal que Saqués está poco en los medios informativos. Nunca hubo un presidente tan poco capaz de comunicarse con los aficionados y casi es mejor que esté fuera de juego porque el pobre hombre cada vez que habla sube el pan, como demuestra su reciente intervención para lamerle el trasero a Tebas y de paso quedar mal con el Depor y sus aficionados y una ciudad que nos acogió siempre bien. Le deben haber dado vela en este entierro, él la agarró y quemó las relaciones con el Depor.

  7. Creme

    SI, si, gracias Maluma. Es el mismo. Todos los veranos me deja unas tremendas picadas. Son horribles esos insectos. Pero esos están solo en zonas de montañas. Creo.

  8. Lugomaniaco

    Saqués esel dueño del club y además es celtista, no se que esperais.Organizar una guerra local con los coruñeses no es mas que normalizar una situacion, el rollo normal entre Lugo y A Coruña debe ser de rechazo porque nos odian, nos desprecian y nos miran por encima del ombro dicen quesomos pailanes. Cualquiera que ponga familia, amigos, relaciones o cualquier otra cosa con La Coru no es mereciente de llamarse lucense.Lugo con Vigo Ferrol ySantiago capital deGalicia contra LaKoru.

  9. Maluna

    Me temo que esta noche las Perseidas, harán su baile sobre las nubes, así que, toca conformarse con aquello que no puedes cambiar.
    En cuanto a la amplísima relación de intérpretes y compositores que nos detalla D. Paco, manifestar mi conformidad. Se ve que, en aquella época, se aceptaba que nuestros conocimientos lingüísticos eran mayoritariamente limitados y que los cantantes dedicaban especial atención a las diferentes lenguas (sobre todo en el continente Europeo con el auge del Festival de Eurovision) y ahora, el mercado de las discográficas no es el que era y lo que se consume es a través de plataformas de descarga y cada uno se lo guisa y se lo come como le apetece. Sin olvidar que las nuevas generaciones se manejan bastante bien en inglés ( y si no les parece mal, añadiré que, a veces, dejan bastante que desear en español. Pero esa es otra historia) Biquiños

Comenta