REGRESO…

…DE Madrid en la tarde del miércoles. En tren. El viaje duró menos de cinco horas y media. Salí de Madrid con 30 grados y sol espléndido y llegué a Lugo a media tarde, con lluvia intensa en los tramos gallegos del recorrido y una temperatura aquí de 22. Retomo el formato habitual de la bitácora con alguna ausencia hoy. Mañana ya será todo normal.
——————
CÁMARAS
——————
CADA vez que se habla de colocar videocámaras de seguridad en las calles de Lugo, salen algunos aterrados porque se viole su intimidad. A mí que me graben cuando voy por la calle me da exactamente igual, porque no hago nada que no se pueda ver. Pero es que además con cámaras se evitarían delitos o se facilitaría el identificar a los delincuentes. No hace mucho, leí a un experto en seguridad afirmar que el simple hecho de la existencia de las cámaras ya reducía los delitos en un 15%. Y de eso saben en ciudades y países tan poco sospechosos como Londres o EE.UU. En Londres hay más de 60.000 cámaras, unas 150 por cada 1.000 habitantes; en EE.UU. 152 por cada 1.000 habitantes. Si aplicásemos estas cifras a Lugo, en nuestra ciudad tendría que haber unas 15.000 cámaras.

P.
——————————-
LAS ROZAS, PIONERA
——————————-
EL ayuntamiento madrileño de Las Rozas (95.000 habitantes, más o menos como Lugo) acabada de instalar un sistema potente y sofisticado de videovigilancia policial sin igual en España, que permite vigilar hasta los más pequeños detalles de lo que ocurre en el municipio. Son 61 ojos digitales los que han puesto en el centro de la ciudad y en el polígono industrial y comercial de Európolis. Cuentan con una resolución tan potente, que son capaces de distinguir matrículas a centenares de metros y en condiciones de visibilidad prácticamente nula, incluso de noche. Además, un zoom convierte la imagen en un primer plano para el operado
P.
—————————
NO ENTIENDO…
————————–
POR qué nadie de los hostiles a las videocámaras en las calles, ha protestado por las que sí van a funcionar en Lugo (¿o ya están funcionando?) para cuestiones relacionadas con la circulación y el tráfico. O sea, que no admiten que controlen a los peatones y sí ven bien que controlen a los coches y, por ende, a los que van dentro de los coches.
Raritos son.
P.

————————————————
EL PP CON LOS BARRAQUISTAS
————————————————
DEL Grupo Municipal del PP me han hecho llegar esta nota. Mañana ampliaré datos sobre ella:
Os populares reuníronse hoxe con representantes da Asociación de Industriales e Feirantes de España así como con membros dos Empresarios de Atracciones de Feria de Galicia e ambos lles trasladaron “o seu malestar polo bloqueo do goberno local para montar as atraccións cando noutros moitos concellos están funcionando”
O Partido Popular pide á alcaldesa que medie co BNG para que haxa barracas este San Froilán

· Os populares aseguran que os nacionalistas nunca tiveron vontade de organizar o recinto feiral e temen que o anuncio de Maite Ferreiro de que vai estudar a proposta do Grupo Municipal para a montaxe das barracas sexa “outro engano máis para gañar tempo”
· Dende o Grupo Popular insisten en que “ainda hai prazo e opcións legais para montar as barracas” polo que piden a Lara Méndez solidaridade coas familias dos feirantes que están atravesando momentos difíciles como consecuencia da crise sanitaria vivida.
· O PP acusa ao BNG de buscar coas súas decisións unilaterais “acabar coa esencia e a alma do San Froilán danando ao comercio e á hostalaría de Lugo”

————————————–
WATSON Y LOS JÓVENES
————————————–
El comentario de Scepticus sobre el cambio de hábitos de consumo daría pie a tesis doctorales. Por ejemplo, los jóvenes que me rodean siguen yendo a tiendas físicas a probarse la ropa y luego buscan por internet la opción de compra más barata; la consecuencia lógica es que cada vez hay menos tiendas físicas, y las empresas más espabiladas; cada uno desde su punto de partida; van hacia un modelo mixto para seguir asegurando un sitio físico donde probar los productos que venden por internet:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2021-08-19/amazon-estudia-tiendas-fisicas-grandes-almacenes_3240730/

Y es sólo una muestra de un cambio dramático en muchos de los elementos que constituían la base del comportamiento social hasta hace una década y media, como ejemplo esta noticia sobre la reducción del número de conductores:

https://www.elconfidencial.com/espana/2021-07-13/jovenes-carnet-conducir-coche-lujo_3169203/

Como me cuesta entender que alguien renuncie a tener comodidades como coche, casa propia, etc. y se conforme con tener un buen móvil, la pregunta que me hago es hasta qué punto estos cambios de hábitos son voluntarios o son la consecuencia de un progresivo empobrecimiento de nuestras clases medias, que se refleja con especial crudeza entre la población más joven, el desastre generacional que dice El Pais:

https://elpais.com/opinion/2020-05-11/desastre-generacional.html

No vamos bien, y asusta pensar que a los responsables de pagar nuestras pensiones les estamos dando este futuro.
————————————————–
SCEPTICUS, TIRA DEL HILO
———————————————
Es lo que tiene la ‘internés’. Como decía aquel madrileño, ‘Empecé a recoger con el cepillo la basurilla del salón y andando para atrás ya voy por la M-40’. Osá, que abres una página, una consulta, una curiosidad y acabas leyendo lo que ni te imaginabas. Porque de la ‘Harka’ de cuyo estreno estreno nos habla hoy don AntonioE, por cierto del guionista Jaime de Andrade, ejem, he pasado a Alfredo Mayo que mandaba aquella tropilla de rifeños; del Rif y sus moros me he ido al Santo Apóstolo, que en la Puerta de Santiago anda el hombre dándole un espadazo a un sarraceno y he terminado leyendo a don Alfonso X que en su ‘ Crónica general de España’ nos cuenta que “… Nuestro Señor Jesucristo partió a todos los otros apóstoles, mios hermanos et a mí, todas las otras provincias de la tierra, et a mí solo dió a España que la guardasse et la amparasse de manos de los enemigos de la fe. . . Et por que non dubdes [dudes] nada en esto que yo te digo, veerm’edes cras [mañana me veréis] andar y en la lid [en la batalla contra los musulmanes] en un cavallo blanco, con una seña blanca et grand espada reluzient en la mano”. Jo.
¿Cuántas representaciones del discípulo de Jesús andan, mejor dicho, están colgadas, con el valiente hijo del Zebedeo ayudando a castellanos, y se supone que a aragoneses, murcianos o jaeneros, con su ‘reluzient’ estoque rebanando pescuezos agarenos? ¿O vamos a seguir las directrices de la sororidad de Soros eliminando gran parte de nuestros tesoros artísticos, no solo pinturas, sino esculturas, obras de teatro y literatura en general, por acatar la inflexible ley de lo políticamente correcto? Si hasta don Guillermo Shakespeare creó al inefable Otelo, the Moor of Venice. Aunque parece que en aquella Inglaterra isabelina la palabra «moro» se utilizara con el sentido de «negro» y que con ese mismo sentido lo usó Shakespeare. Al fin y al cabo se trata de etimologías y ya nos dice el DRAE que moro procede del griego Μαῦρος , propiamente ‘oscuro’, por alusión al color de su piel. Ni islamofobia ni pamplinas a real. ¿O es que aquellos rojillos de la guerra incivil no le les caía de la boca lo de ‘los moros de Franco’? Pues sus herederos no hacen más que subir la cotización del papel de fumar para sostener según qué adminículo anatómico.

—————————————————–
TAL DIA COMO HOY, 9 DE SEPTIEMBRE
Por ANTONIO ESTEBAN
—————————————————–

• 9 de septiembre 1941:
Tal día como hoy, hace ochenta años, desaparecían de sus domicilios Manuel Fernández Pérez, de 10 años, domiciliado en El Polvorín y Julio Taboada Vázquez, de 18, nacido en el barrio de Recatelo. El Gobernador Civil daba órdenes de busca.
Y en este día, también se unían con el sagrado vínculo del matrimonio Prudencia Herrero Prieto y Pablo Grande, apoderado de “Almacenes Olmedo”. Apadrinaron la ceremonia Mercedes Grande y José Herrero Lobejón
La frase tonta del día. : “Dicen algunos del PSOE: “ A Lastra, Lastra…..ñaremos” (Cecilio Acebo)
• 9 de septiembre de 1951:
Era domingo. Año XLIV después de la fundación de EL PROGRESO. En la cabecera del diario leemos: “Domingo 9 de septiembre de 1195”.
También, en este día la Plazoleta de la Soledad y calles adyacentes estaban tomadas por dos bandas de jovencitos de alrededor de 10 años. Una de las bandas estaba mandada por el “Espadachín” y la otra por el “Enmascarado”. Batallaban cada día con espadas de madera.
Había cartillas de racionamiento y un cuarto de litro de aceite por persona a 3,10 Ptas. litro y 100 gramos de jabón, por persona, a 0,75.
La frase tonta del día: “Aquella nube se arrepintió de dejar caer agua de lluvia sin agradecimiento de nadie y le pidió al viento que la llevase a otro lugar. El viento se negó”. (Cecilio Acebo).
• 9 de septiembre de 1961:
Carmen Polo de Franco visitaba Lugo. Rezó ante la Virgen de los Ojos Grandes y visitó una tienda de antigüedades en donde hizo varias compras. Después fue homenajeada por la colonia de asturianos que celebraban la fiesta de la Santina.
• Y en este día los vecinos de la Plaza de Ángel Fernández, cerca de la calle de Calvo Sotelo, estaban enfadados porque la fuente que tenían y en la que recogían agua para beber, no manaba. Parece ser que el líquido elemento procedía de la fuente que había en la Plaza de España y había una rotura en la traída.
La frase tonta del día: “El caballo es un animal noble por excelencia, pero cuando te da una coz, se convierte en un maldito hijo de puta”. (Cecilio Acebo(

• 9 de septiembre de 1968
“Bazar Los Chicos” abonaría 5000 pesetas por el viejo televisor siempre que se comprase uno nuevo.
En estas mismas fechas Lugo llegaba a la matrícula 23.000. Correspondía a un Seat “1500” con motor de aceite pesado. Sería dedicado al servicio público… Su dueño -creo que amigo de Paco Rivera- era Abelardo Buján que vivía en la calle san Eufrasio, 9. La noticia se ampliaba diciendo que desde 1966 el parque automovilístico había aumentado en 6000 vehículos, muchos de los cuales eran de la marca “Simca”.
La frase tonta del día: ·”EL perro siempre ha sido el mejor amigo del hombre. Ha sido… hasta que se demuestra lo contrario. Cuando se demuestra lo contrario alguien dirá: “ Bueno.. Siempre hay excepciones”. (Cecilio Acebo)
Y, mañana más.
NOTA.- Advertimos que a partir de ahora el último año del que haremos resumen es 1968 y no 1971. La digitalización a la que recurrimos solo llega a 1969 y los de 1971 los había recopilado directamente de ejemplares de la Biblioteca Pública. Esa documentación se ha agotado.
——————————
SIN COMENTARIOS
——————————
“MEDIANTE la estigmatización de toda disidencia, las versiones oficiales se convierten en instrumentos más peligrosos que los bulos”
(Juan Manuel de Prada, escritor)
——————–
REFLEXIÓN
——————–

SI con la evacuación y la recepción aquí de unos cuantos miles de afganos, nos creemos que el gran paso ya está dado, equivocados estamos. De momento, ya andan muy escamados los del CNI porque el ejército ha detectado entre los refugiados, afganos que nunca han trabajado con España.
¿Es posible que entre ellos se pueda colar un terrorista? Posible, desde luego. ¿Y probable? Cosas peores se han visto. Y la oportunidad existe.
————–
VISTO
————–
ESTE sábado tendremos bailes de Wollywood en la terraza del Méndez en la fiesta benéfica que organiza la ONG Escuela Shantidi. Para abrir boca…

http://www.youtube.com/watch?v=nQ2xAwl3WG4

—————
OIDO
—————
PARECÍA increíble, pero no. Irene Montero, la Ministra de Igual-Da, la que amenaza con las penas del infierno a cualquiera al que se le ocurre piropear a una dama, se derrite cuando en la SER le dicen que tiene “un coño grande como esta mesa” (sic) y arrobada agradece: “es un piropo muy bonito”
¿Qué no se lo creen? Aquí tienen la grabación con imágenes:

http://www.youtube.com/watch?v=KeDOt-xoJJI

¡Ministra de Igual-Da que todos los días da clases de feminismo!
¡Ay que risa!
——————-
LEIDO
——————-
PEDRO Almodovar a EPS:
• “En mi casa no hemos tenido cultura política. Mi padre murió en 1980 sin hablar de la guerra… y sus razones tendría. Hoy le haría mil preguntas. Pero entonces no tuve interés. Creo que el silencio se impuso en las familias”
• Penélope Cruz, en el mismo reportaje refiriéndose al director manchego: “A estas alturas, nos leemos la mente. Son demasiadas las casualidades entre nosotros y muchas ni se pueden ni explicar con palabras. Yo le miro y sé que quiere. Pedro nunca ha sido un secreto para mí”
——————————
EN TWITTER
——————————

• MACARENA OLONA: Segundo intento fallido. La agresión homófoba en Malasaña era una denuncia falsa. Y las supuestas lesiones, consentidas. Vomitivos los ataques a Vox de estos días. Vomitiva la utilización política de los homosexuales.
• EL INDEPENDIENTE: Marlaska sobre la falsa agresión homófoba de Malasaña: “Es algo anecdótico”
• WILLY TOLERDO: Marlaska sabía en todo momento que había muchas dudas sobre la agresión homófoba. Ningún testigo. Las cámaras no reflejaban el retalo del supuesto agredido. Y aún así tuvo los santísimos cojones de salir en público y criminalizar a VOX. Espero que se siente el banquillo pronto.
• VAMOS: Pero al ministro y el gobierno les interesaba y a los periodistas pesebreros, seguir calentando el asunto para olvidar lo de la luz, el covid, la inmigración.
• VERDADES COMO PUÑOS: Sí, se sentará en el banquillo de algún Consejo de Administración o de Presidencia de alguna empresa que pagaremos tú y yo.
• PECETE 24: Asquerosa la utilización política de muertos, agredidos, y homosexuales por parte de un ministro de interior, VERGÜENZA
• LIBERTAD DIGITAL: Indultan una falla que representa una mezquita y una Media Luna para que no se interprete como un acto de “islamofobia”
• PILAR POLO FERÁNDEZ: Meten mano hasta en las fallas. Hay algo que no toquen?
• RB: Sin embargo la falla que tiene el campanario de la Basílica de san Marcos de Venecia coronada con un ángel (Convento-Jeru) que arda sin problema alguno pq es un templo católico y se ve que los valencianos son todos musulmanes.
• PACO PLAZA: ¡¡De verdad que esta sociedad occidental no tiene remedio!! En un par de generaciones, los que estén por aquí, de rodillas mirando al este y con culo en pompa.
• GIAICAIPURO: No sé qué falla es y no me gustaría saberlo. Demuestran muy poco espíritu Fallero con esa decisión. En la falla se queman curas, monjas, beduinos, odaliscas, piratas, enanos, políticos y todo tipo de personajes divinos y humanos, hecha la sátira, todo al fuego. Son ustedes muy cobardes.
• FROILAN I DE ESPAÑA: Las balas en un sobre de la extrema derecha. El asesinato del pobre Samuel en manos de unos fachas ultra violentos. Las nalgas serigrafiadas por una supuesta banda de ultrafascistas. Las causas y movilizaciones progres tienden a ser una enorme basura mentirosa ¿eh?
• MESCOJONO: Dos días enteros a un caso que era FALSO. – 0 minutos a decenas de casos REALES de violaciones en grupo y palizas si los autores no comen jamón. Periodismo lo llaman.

• JOSÉ MARÍA OLMO: La culpa no es del joven de Malasaña. El daño al colectivo LGTBI se lo hacen Sánchez y Marlaska instrumentalizando una simple denuncia para polarizar el tablero político por intereses electorales. Pasó lo mismo con las balas y la navaja del 4-M. Ahora qué.

• LOS MECONIOS: El Gobierno progresista ha conseguido que cueste menos cambiar de género que poner una lavadora a media mañana.
• LIUSIVAYA: Pablo Iglesias lo vuelve a hacer: De los creadores de “de tanto saludar al panadero me fui a Galapagar” llega el “los medios de comunicación privados atacaban la libertad de expresión hasta que me hicieron tertuliano”. Y la luz un 200% más cara. Un fraude él y otro su partido.
• FSA-PSOE: “Trabajaremos en una oficialidad amable del asturiano para garantizar su protección y que la llingua de nuestros güelos y güelas no se pierda”
• PEPITO GARCÍA: n cinco años, la educación será mayoritariamente en asturiano. En menos de diez, habrá inmersión en asturiano y no podrás acceder a una plaza de funcionario sin tener un título de asturiano que dará alguna academia creada por nacionalistas. Hemos visto el proceso una y otra vez.
• FRAY JOSEPHO: Un joven marroquí gay recibe una paliza de un musulmán melillense. Y El Periódico titula así: “Denuncian una ‘brutal agresión’ homófoba en Melilla con tintes racistas”.
• ZEBERDEE: La sexta lo dijo exactamente igual.
• RUBÉN PULIDO: El Gobierno sigue ocultando la magnitud de las entradas ilegales que tuvieron lugar a mediados de mayo en Ceuta y Melilla. Algunos organismos ya cifran estás entradas en más de 10.000. A pesar de ello, Interior sigue sin proporcionar datos.

———————————————-
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
———————————————–
LES dejaba en el último “baúl” con el tema de la compañía austríaca de musicales “Los Vieneses” y su visita a Lugo en los primeros días de septiembre de 1951, hace ahora justamente 70 años.
Rigoletto nos ha mandado un testimonio irrefutable sobre la fecha, el lugar y la obra que representaron. Vean:

http://subefotos.com/ver/?de05a5a314966ce7b0aabb24eac70cfco.jpg

Y ahora una pregunta retórica que me hago, ¿de dónde habré sacado que la obra se titulaba “Campanas de Viena”?
Y tengo la respuesta. En uno de los camerinos del Gran Teatro, lleno de pequeños carteles, había visto yo después uno de “Los Vieneses” y de “Campanas de Viena”. Y me había llamado mucho la atención porque tenía una tira sobrepuesta que decía algo así como: “Por vez primera mujeres en pelotas”. ¿Era así, una estrategia publicitaria? ¿Lo había puesto alguien en plan de broma? La realidad es que, según me explicaron, en el espectáculo sí salían unas muy atractivas y vestidas señoritas haciendo equilibrios sobre pelotas gigantes.
Cabe otra pregunta: ¿Pudiera ser que “Los Vieneses” viniesen a Lugo otra vez más y sí con “Campanas de Viena”? Si así fuese todo quedaría aclarado.
Pero tengo más sobre este interesante elenco y mañana se lo contaré.
————————————-
RINCÓN DEL LECTOR
————————————–
• TOLODAPINZA: Hasta ahora no había caído en la cuenta:
En la tan cacareada entrevista entre Herrera y el Papa encontré a faltar una pregunta sobre los miles (sí, sí, he dicho miles) de cristianos asesinados a manos de musulmanes; con especial mención de Nigeria.
Eso se llama persecución y martirio, mismamente como en los mejores tiempos de Diocleciano. Ni más, ni menos.
A saber si esa pregunta no se incluyó en el cuestionario “para no molestar”.
RESPUESTA.- Seguro que habría cientos de preguntas pendientes. Pero tampoco se puede pedir un 100% de aciertos. En conjunto, creo que la entrevista ha sido buena.
• CHOFER: Son las zapatillas de deporte, como decimos los antiguos, los nuevos “zapatos de vestir”. Paco, convéncete si ya no lo estás, que Nachete hizo lo que tenía que hacer, comprar zapatos de vestir.
¿ Ha evoLUcionado algo el zapato de caballero desde que tenemos memoria? Si lo hizo fue con un cambio cuando comenzamos a comprar “los castellanos” en los 70, porque antes solo los llevában “los pijos”. Cada vez que voy a comprar, suela aparte con ventilación, etc. no veo ningún cambio. Me aburren.
Pero en esto los de ya hace varias generaciones, se han encontrado con el mundo del deporte llevado al vestir. Les viene muy bien a los fabricantes, para poder colocar por 100 LEUros lo que ya con 50 sería una fortuna por ir calzado, dejando aparte a los fabricantes italianos y otros relacionados con el LUjo.
Chistes sobre zapatos.https://www.1000chistes.com/chistes/zapatos
“Un padre a su hijo:
- Raúl ¿Por qué estás hablando con unos zapatos?
- Es que en la caja ponía converse.”
Converse, esa es la palabra mágica Paco.
RESPUESTA.- Un poco de razón tienes en eso de que se han convertido en el calzado de vestir. Lamentablemente.
—————————–
COMUNICACIÓN
—————————–

• En televisión estos han sido los programas más vistos del martes:
1) Antena 3 Noticias 1.- 2,2 millones de espectadores.
2) Antena 3 Noticias 2.- 2,1 millones.
3) “El Hormiguero”.- 2 millones.
4) “Pasapalabra”.- 1,9 millones.
5) Informativos Telecinco 15 horas.- 1,8 millones.
—————————————————-
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
—————————————————-
COMO teníamos sesiones de pelota pendientes, Manola me ha obligado a una partida nocturna. No está mal la noche.
————————

FRASES
———————-
“Nunca he trabajado buscando premios. Hago tanto por recibir premios como por ir a la cárcel, pero no me consideren desagradecido hacia este honor; es solo que ni premios ni cárcel podrán nunca apartarme del camino que me he trazado” (Lech Walesa)

“Los amigos: una familia cuyos individuos se eligen a voluntad” (Jean-Baptiste Alphonse Karr)
———————
MÚSICA
———————
ME gustan las canciones mexicanas. Esta “Deja que salga la luna” de José Alfredo Jiménez es una de mis preferidas

http://www.youtube.com/watch?v=ImYjWR_dg84

———————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
———————————–
Nubes, claros, algo de sol y muy probable lluvia. Las temperaturas se mantendrán suaves con estas extremas:
• Máxima de 22 grados.
• Mínima de 15 grados.

7 Comentarios a “REGRESO…”

  1. Alonsito

    Paco, un seguidor nato de la bitácora, Manuel Díaz Vázquez, se hace querer estos días más si cabe, por algún problemilla, esperando una muy pronta solución y rehabilita miento, tus amigos, de este blog para lo mínminimo que necesites…

  2. Scepticus

    La gente joven, hoy se les llama ‘chicos’ hasta los cincuenta pasados, tiene un concepto del ‘vestir’ que me suliveya. Se ha impuesto el cuello sin cuello, osá, la camiseta, el jersey o la prenda redonda que sea y entre esos chicos, cincuenta y dos o más, ya lo he dicho, ir con un polo y no digamos con una camisa de toda la vida de Dios, es de pijos. Eso sí, cuando van de boda, por poner el ejemplo clásico, se ponen de un elegante/cursi un poquito vomitivo. Ves esos cuellos de picos doblados hacia fuera luciendo pajarita, camisas con chorreras, corbatines de lo más rebuscado y trajes pret-a-porter, porque ahí sí, no saben lo que es el taller de un sastre.
    Las chicas, incluso las de oro metidas en los setenta, son por decirlo así más tradicionales. Al fin y al cabo hasta que llegue el burka, el vestido femenino precisamente porque siempre ha gozado de elegancia y libertad, sigue siendo un complemento de la belleza o el buen gusto de quien lo lleva. ¿Más atrevido? Pues sí, no hay más que fijarse, ¿y quién no se fija? en esos escotes que lucen canalillo hasta el ombligo porque con la mastopexia quirúrgica las glándulas de la puatrín consiguen el tamaño y la firmeza suficientes para vencer la ley de la gravedad. Los corseteros no deben andar muy contentos porque la venta de sujetadores debe haber caído a un pozo. Lo único que queda oculto, y hasta ahí llega lo picantón, es la areola mamaria con su botón de conductos galactóforos, aunque las más atrevidillas gastan transparencia suficiente, cuando no unos botones artificiales que se pegan en el susodicho sistema mamario. Acompañando una vez a mi compañera por la zona de lencería de un almacén me llamaron la atención, mientras ella buscaba nosequé y yo curioseaba, unos sobrecitos que contenían esos botones cuyo fin me parece exclusivamente erótico.
    Me parece que está saliendo una comenta machista aunque procuro no caer en la gañanía de las palabras gruesas. Al fin y al cabo esto no es la ‘ser’, con minús, en que se compara el tamaño del órgano bisectriz de la abandonada en Galapagar con sus tres churumbeles con una mesa, supongo que de discreto tamaño, pues portar una para doce comensales entre las piernas debe ser un engorro.

  3. Tolodapinza

    En esto de la garrulería en el vestir, Don Scepticus, tengo el vivo ejemplo en mi familia. Mi hijo, ingeniero superior, treinta y siete años, va a trabajar con una ropa y unas pintas que echan “p’atrás” (si nos atenemos a los cánones de vestimenta masculina clásica). Su empresa es una multinacional de bastante ringorrango y los padres le afeamos que acuda a su trabajo con un aspecto que no “honra el cargo” en absoluto. Él nos replica que así van todos en su departamento. Pero es que un día nos presentó al jefe de dicho departamento, un chaval apenas cinco años de más edad que él, y no nos dio una alferecía de milagro. ¡Madre santa, te daban ganas de llevarlo al comedor de beneficencia!

    O sea que, más vale no hacerse mala sangre. Es lo que hay.

  4. Candela

    Bentornato al anfitrión.
    Por seguir algo el hilo del señor Scep, anda que no se ha cubierto de gloria el Peinado con el ‘piropo’ lanzado. Y de quién con agrado lo ha recibido ni dagamos. Pero allá cacual con sus fantasías. En el fondo me da pena esa chica … Se enamoró ¿? de unas ideas…ya q atracción física ¿?. Es muy complejo el amor. Ha de haberlo para traer tres criaturas a este mundo cambiante y hostil. En la guerra, por ese único motivo ya debería ser plaza conquistada, Pero no creo q la libertad q tanto promulgan esta juventud, sea compatible con el amor. Querer es padecer y hasta llorar, y esta niña luce muy flaca, oi? ¿Habrá llorado? Y no creo que sepa rezar, que siempre es un consuelo.

  5. Candela

    Lamento que con la que está cayendo, se me haya escapado un ‘oi’ en mi anterior escrito. Debería ser un “¿verdad?”. “Oi” tb puede significar ‘asco’ , pero yo lo u´se de manera asertiva. Deseaba aclararlo. Y ya que estamos.., no se crean todo eso que comentan algunos medios. No hay mayor problema en el trato de medicos-pacientes. Alguno hay con los metepleitos, es verdad, pero solo sirven para alterar el producto y no hablar de cosas importantes. La inteligencia acaba imperando. Se ve en las intervenciones televisivas de facultativos importantes. Hablar, hablan en la lengua que prefieren, otra cosa es que de verdad no entiendan lo que una persona de pueblo, muuuuy de pueblo, les diga -por llevar poquísimo tiempo en plaza catalana-, y para ello se les da un margen de tiempo bastante amplio. Y ahora va la pregunta del millón: ¿Que´se sacarán de la manga cuando estos mayores, muuuy mayores, hayan pasado a mejor vida?

  6. Ares

    ¿Se sabe algo del director de la banda de música?

  7. Creme

    Yo estoy de acuerdo con los vídeos cámara. Pero que funcionen.

Comenta