¿CUERNOS MUSICALES?

ESTO de la Banda Municipal de Lugo y el director David Fiuza es un auténtico culebrón. El ganador de las oposiciones para la de Lugo la acaba de abandonar para hacerse cargo de la de Santiago, pero lo bueno de la historia es que este mismo domingo ha debutado oficialmente con la agrupación compostelana con un concierto en el Auditorio de Galicia y un programa titulado «Sendeiros confluentes».
Fiuza, según me cuentan desde “dentro”, estuvo trabajando varias semanas con la banda de Lugo y sin embargo no llegó a dar ningún concierto. Pero sí lo hizo con la banda de Santiago nada más llegar. ¿Sin ensayar con ella previamente? Seguro que no. De todo esto se puede deducir que mientras trabajaba con la de Lugo también lo hacía con la de Santiago. ¿Cuernos musicales?
P.

——————————————
EL TITULAR LO DICE TODO
——————————————
EL PROGRESO del domingo, en primera página y en grande: “Lugo, en el vagón de cola”. El subtítulo es “Radiografía del tren que tendrá la provincia en el futuro: mejora la conexión con Madrid, pero con menos recorte de tiempo que la mayoría de las urbes gallegas”. En páginas interiores más precisión desarrollada: “El tren a Madrid, lenta mejoría. Lugo estará a algo menos de 5 horas de la capital en viajes directos este año y recortará otros 20 minutos en 2022, menos que otras urbes. El trayecto bajará de las cuatro horas si se enlaza en Ourense, cuando la mejora de la vía esté lista y haya trenes de ancho variable”
¡Y aquí se acaba, señoras, señores, niñas y niños, querido público, el sueño del AVE a Lugo tan cacareado durante los últimos años por todos (y por todas). No hubo nadie, o nadie importante, que no se apuntase a la cosa de que Lugo tendría AVE, a pesar de que no pocos de estos sabían que era una mentira piadosa, que mejoraría mucho en tiempo el tren a Madrid, pero que el AVE, como tal, nunca pasaría por Lugo. Y aquí en la bitácora lo mantuvimos siempre: tren lanzadera para unir con el AVE sí. AVE, nunca.
————————————
1 DE MARZO DE 2009
————————————
RECUERDO algo que paso hace 12 años. Fue a primeros de marzo de 2009. Lo conté entonces. Era una especie de tertulia que celebramos en la Plaza de España varias personas interesadas y enteradas de lo que iba a pasar con el AVE a Galicia. Estábamos Pepe Blanco, altísimo cargo del PSOE que luego sería Ministro de Fomento, Raúl López, propietario de Monbús, Juan Méndez, el médico Sven Gunther que proyectaba crear una plataforma para apoyar el AVE a Lugo, y yo de invitado de piedra.
Sven saco el tema del AVE y la marginación de Lugo, con la que no está de acuerdo el dirigente socialista. Raúl dice que el problema va a estar en las frecuencias, que son la clave del servicio, “Lugo va a ser muy difícil que tenga más de una y si es así tendrá más cuenta ir a Madrid por carretera o en avión; por lo que yo sé de esto, Lugo no va a dar más de 100 viajeros diarios al AVE; y eso es muy poco para conseguir más de una frecuencia”. Y la conclusión es que sin varias posibilidades lo que se gana en la rapidez del viaje se pierde en la espera a que haya viajes.
Pepe Blanco fue realista en aquella ocasión y siempre sostuvo que la solución de Lugo era un tren lanzadera a la estación del AVE más próxima (Orense por lo que parece) y allí hacer trasbordo.
Y añadió: “cuando esté terminada la autovía Lugo-Santiago, nuestra provincia será, de todas las de España, la que tenga mejores comunicaciones por este sistema”. ¡Cuando esté terminaba la autovía a Santiago! Lo decía hace 12 años. Y la autovía a Santiago ahí está, aun, en obras.
——————————–
¿Y LUGO?
Por LUIS LORASQUE
——————————–
Este miércoles hemos ido May y yo con mi hijo (ingeniero y Director de parte de las obras) para un simulacro de emergencias en el tren de Alta Velocidad entre Puebla de Sanabria y Taboadela (Ourense) de la Línea Madrid-Galicia. Todo lo que hemos visto es realmente espectacular, con túneles y viaductos asombrosos y distintas tipologías de vía en los que se constata el gran reto técnico que estas obras han sido, la pujanza de nuestras empresas y su enorme proyección en el exterior.
El recorrido lo realizamos, más o menos por este orden (con temor a equivocarme):
- Túnel de Pedralba
- Viaducto de Requejo
- Túnel de Requejo
- Viaducto de Pedregales
- Túnel de Padornelo
- Viaducto Leira
- Viaducto Pedro
- Túnel de Hedroso
- Viaducto Porto
- Túnel de Lubián
- Viaducto del Tuela
- Túnel de La Canda
- Viaducto Vilavella
- Paet Vilavella (Puesto de Adelantamiento y Estacionamiento de Trenes)
En una visita, el día anterior también pudimos ver las siguientes actuaciones:
- Túneles de O Cañizo
- Paet de A Gudiña – donde se sitúa la Nueva Estación Porta de Galicia
- Túneles Espiño
- Túneles de Bolaños
- Paet Campobecerros
La práctica totalidad del recorrido está construido con túneles que tienen longitudes entre los 6 y los 8 kilómetros, por lo que la mayoría del tiempo se circula totalmente a oscuras.
Tuvimos la gran suerte de ir acompañados del personal responsable de Renfe, protección civil, prensa,… que nos indicaron qué supondrá para Galicia esta gran obra tanto en rapidez y seguridad, como en la potencialización de un turismo que podrá aprovechar un viaje rápido y cómodo para conocer Galicia.
El tren salió desde la estación de Puebla de Sanabria -muy moderna y situada en “medio de la nada”- y llegó a circular a una velocidad máxima de 300 kilómetros por hora, por lo que tuvimos el privilegio de ser los primeros viajeros, sin contar con el personal responsable de las obras y de las pruebas, en alcanzar esta velocidad en esta Línea tan esperada por todos. Todo salió según lo esperado y. al final del recorrido, tal como ha sido publicado en prensa, supimos lo que supondrá para Galicia esta faraónica obra:
A partir de Diciembre, la duración de los recorridos será:
Ourense-Madrid: 2,15 horas
Vigo-Madrid: 4,16 horas
Pontevedra-Madrid: 4,00 horas
Santiago-Madrid: 3,20 horas.
A Coruña-Madrid: 3,51 horas…
Los recorridos desde A Coruña, Santiago, Pontevedra y Vigo se reducirán en media hora a mediados del próximo año cuando se pueda contar con los trenes de ancho variable
¿Y Lugo?: en principio: 4,46 horas… Que realmente no está mal (en mi juventud, este trayecto consumía entre 10 y 12 horas), pero comparándolo con las otras grandes ciudades gallegas (a Ferrol ya no la tienen en cuenta por su proximidad a Coruña) nos sonroja, por no decir nos entristece y nos indigna ver cómo se nos considera (hemos de analizar nuestra posición en el mapa de Galicia con respecto a la Meseta). Es cierto, como dice nuestro anfitrión y mi amigo Paco, que a ese problema hay que añadir los billetes que se reservan para nuestra ciudad y su área de influencia (inaudito).
En la actualidad se están iniciando obras de renovación (mejorar lo existente, no Línea nueva) entre Monforte y Lugo, pero ni en el mejor de los casos (y a saber cuándo) se llegarán a tiempos cercanos a los de Ourense… Por todo ello nos lleva a decir esa frase que se repite por muchas pequeñas capitales de provincia españolas: ¿realmente existe Lugo? Vosotros sabéis más que yo de todo esto.
——————————————
¿QUÉ VERANILLO ES ESTE?
—————————————–
ENTRADOS en el otoño suele haber dos veranillos, el de San Miguel (en torno al 29 de septiembre) y el de San Martín (más o menos próximo al 11 de noviembre)
Ayer, 18 de octubre, tuvimos otro inesperado. A las 5 de la tarde el termómetro marcaba a la sombra 24 grados y aunque había algunas nubes lucía el sol. Este auténtico veranillo, es bastante lejos de los dos clásicos. Tanto el 29 de septiembre como el 11 de noviembre, quedan lo suficientemente lejos en el calendario, como para que haya que buscarle al de ayer otro apelativo. ¿Qué veranillo es este?
———————————————–
ME ALEGRO POR MONDOÑEDO
———————————————-
AYER lunes era el día del Patrono en la ciudad y se supone que también la jornada grande. El tiempo ha sido allí muy benigno con una máxima que a la sombra fue de 23-24 grados y una mínima de 16 grados. Es de suponer que se haya llenado todo el centro con una participación masiva de vecinos y de gente de los pueblos cercanos. Tengo recuerdo de este día allí, del buen ambiente y de la buena gastronomía. Y en este último capítulo recuerdo que en aquellos años 60-70 que yo iba por allí en fiestas, el pan de Mondoñedo era lo más de lo más. Me da la sensación que si se sigue haciendo tan bueno como entonces, lo que no se ha logrado es promocionarlo en el presente como ha ocurrido con el de Antas o el de Ousá.
——————–
SCEPTICUS
——————–
VARIOS de los habituales, “Chofer” por ejemplo hoy mismo, me han preguntado por el ilustre comentarista, que lleva semanas sin aparecer por aquí. Tranquilizo a todos. Sé de él. Al menos hasta hace unos días, cuando recibí sus últimas noticias por “guasap”, estaba pasando una temporada en su tierra de Huelva. Y ayer mismo al final de la tarde me nos hacía llegar el texto siguiente:
“Este Scpt anda en su tierra, sin wifi y mantengo un odio africano a escribir en los put*s telefonillos en los que me paso la mitad del tiempo borrando errores. Pero leo el Salón Rivera a diario. Y la “letra gorda” de la prensa. Saludiños”.
————————————————-
FIN DE UN BUEN ENTRENIMIENTO
————————————————-

DURANTE seis semanas, en Movistar +, de 10 a 11 de la noche, he seguido la serie de la BBC “Vigil: conspiración nuclear”. En la noche del lunes dieron el último capítulo. Ayer recogía un texto de El País que precisaba: “La serie estrella de esta temporada en el Reino Unido ha recibido fuertes críticas por su final”. Temí que al final lo fuesen a estropear todo, pero no. Ha terminado como tenía que terminar un producto que se hace para entretener no para arreglar el mundo.
Como ahora estará durante un tiempo disponible y con todos los capítulos, si no la han visto, se la recomiendo.
——————————————————
TAL DÍA COMO HOY, 19 DE OCTUBRE
Por ANTONIO ESTEBAN
—————————————————–
• 19 de octubre de 1940
La Acción Católica, en los años de la postguerra trató de influir en la sociedad española de la época y su rama masculina -Juventud Masculina se llamaba- ofrecía en el Círculo de las Artes una conferencia del Presidente Nacional Manuel Aparici Navarro. Al finalizar el acto Manuel Aguilera, Presidente de la Juventud Masculina de Lugo, ofreció a Aparici un cuadro pintado por él. Se trataba de una copia del “San Lorenzo”, de El Greco, que existe en el Museo Provincial.
En este día, también, los vecinos de la Rúa Nueva visitaban, en grupo, El Progreso para quejarse del abandono en que las autoridades correspondientes tenían a un perturbado mental que se dedicaba a cerrar, violentamente, las puertas de los portales de las casas en esta calle. El portavoz de los vecinos rogaba, a quien procediese, que el perturbado fuese recogido e internado.
• 19 de octubre de 1950:
En este día el Asilo Hospital de la Beata María Ana de Jesús celebraba, para remediar sus necesidades, una rifa benéfica. Los premios no eran muchos, pero, eso sí, importantes: una moto “Guzzi”, una máquina de coser SINGER y un reloj de señora de la marca “Cima”. Los boletos, a precios asequibles.
Y, este mismo día, un tal F.B.T. -que se escondía bajo estas iniciales- enviaba una carta a El Progreso, que era una especie de paño de lágrimas para los protestones, pidiendo soluciones para la subida de la Estación que se encontraba en un estado lamentable. Lo peor del caso es que nadie se hizo eco de la carta de F.B.T.
• 19 de octubre de 1960:
El Teatro Argentino anunciaba su última semana de actuación en Lugo.
El Lugo “B” se enfrentaba al Calvo Sotelo de Puentes de García Rodríguez al que derrotaba por un contundente 4-0. Esta fue la alineación de los rojiblancos, plagada de nombres que fueron alguien en el panorama futbolístico lucense: Man; José Luís, Sánchez, Pedrito; Gorgoso, Chucho; Iván, Dictino, Marcelino, Cervera y Rocha.… También hay que decir que el Calvo Sotelo estaba formado por jugadores aficionados.
• 19 de Octubre de1970:
El Progreso publicaba la foto de un muchacho -“hippie” le llamaban- melenudo, con barba, pantalón negro ajustado y casaca repujada, como si se tratase de un ujier, que, según el reportero se encontraba en uno de los bares de la Plaza de España tomando vodka y agua fría, que mezclaba cuidadosamente con una cucharilla. La noticia pasó totalmente desapercibida para los lucenses porque, por aquel entonces, los “hippies” no llamaban ya la atención
No sabemos si por estas fechas Lugo tenía problemas de control de natalidad y sexualidad. Alguno, por supuesto, sí, porque el padre Martín Brugarola, tal día como este, daba en nuestra capital una conferencia sobre el tema.
Hoy se cumplen, de aquella conferencia, cincuenta y un años.
Y, mañana, más.
——————————–
CENTRO Y REMATE
——————————–
• CENTRA el diario El Mundo: Protesta vecinal contra el teatro de Nacho Cano en el distrito madrileño de Hortaleza: “Es una cacicada y una absoluta barbaridad”
• REMATAN el tuitero Ricardo: “Aclaro para el que sea de fuera de Madrid. El barrio de Hortaleza tiene 200.000 habitantes a esta concentración fueron unas 150 personas”. Y el periodista Cristián Campos: “Así empezaron en Barcelona gracias a Podemos: negándose a que empresarios e inversores construyeran hoteles, museos o teatros en descampados llenos de hierbajos. Ahora en Barcelona tienen hierbajos, basura y navajazos. Los inversores, mientras tanto, se han ido a Madrid.
——————————
SIN COMENTARIOS
——————————
“EL deseo de que todo esté mal. Para mucha gente es mejor y más rentable fingir que todavía vivimos en los años 40 del último siglo”
(Javier María, escritor)

——————–
REFLEXIÓN
——————–
DIANA Morant, ministra de ciencia se ha puesto a cantar sus excelencias y ha dicho:
“Hice ingeniería de telecomunicación por rebeldía. A mi madre la sacaron del colegio para tareas del hogar, conocía los ordenadores porque los limpiaba el polvo. La tecnología era para hombres. Y yo quise ser el hombre de la casa”
Cuando se sale con alegatos así, hay que atenerse a las consecuencias y, claro, le han puntualizado:
“Le llevó nueve años hacer la carrera (que ya tenía que ser un poco más aplicada teniendo en cuenta los sacrificios de su madre para que ella fuese “una mujer de provecho”), y los últimos 10 años (tiene 41) ha estado dedicada a la política. No se le conocen trabajos anteriores en la empresa privada ya que en su currículum salva ese espacio de 3-4 años desde que terminó la carrera hasta que entró en política, sin precisar lo que hizo y donde.
¡Para qué diría nada!
————–
VISTO
————–
MOMENTO de apuro para reporteros micrófono en mano:

http://www.youtube.com/watch?v=QIwA0TG5Oho

—————
OIDO
—————
EN la radio, con un poco de retraso, pues ocurrió cuando la visita de Ángela Merkel a Yuste. Ponen una grabación en la que “cara de piedra” se hace el simpático con un niño que estaba con su madre entre el público: “¿Y que tal van lo estudios?”. Interviene la madre con ironía: “Bien, como ahora pueden suspenderlo todo…” e inmediatamente se inicia un abucheo dirigido al presidente.
Pero la cosa no acaba aquí, porque luego uno de los escoltas se dirige al grupo de señoras: “¿Pero no habíamos quedado en que no ibais a hacer ruido?”
——————-
LEIDO
——————-
EN IDEAS, el historiador americano Niall Fergusón:
• “Esta pandemia apenas está entre las 20 peores de la historia”
• “La pasividad de la gente, esperando a que el Gobierno soluciones, es tan mala como la burocracia”
• “Trump lo hizo mal en casi todos los aspectos menos en el que más importaba, la vacunación”
• “Una Segunda Guerra Fría sería un buen desenlace. Quizá veamos una guerra caliente por Taiwán”
——————————
EN TWITTER
——————————
• PHILMORE A. MELLOWS: Buenos días: Leed cosas bonitas. Haced cosas bonitas. Decid cosas bonitas. Contemplad cosas bonitas. Sanead, ensanchad, oxigenad el alma. Lo contrario es resignarse a acabar como Echenique.
• PILI: La verdad que si esto de odiar y odiar, consume mucho a la persona que odia.
• ÁNGEL MEDINA: ¡¡¡El rey de los amargados!!!!
• PABLO MALO: “La forma más segura de crear una cruzada a favor de alguna buena causa es prometer a la gente que tendrá la oportunidad de maltratar a alguien. Poder destruir con buena conciencia: es el colmo del lujo psicológico, el más delicioso de los caprichos morales.” –(Aldous Huxley)
• TERESA JIMÉNEZ: Me temo que es así. Cuando lo leí por primera vez fue como un rayo. Es el sucio secreto de toda ” causa”.
• BENJAMÍN GRULLO: Ortega decía que la masa sólo sabe linchar. Nos hicimos humanos organizándonos en grupo para cazar a una bestia, o alguien del PP. Es lo que nos sale.
• ALBERTO BENGOA: Cielo santo. Que fielmente refleja el fanatismo actual.
• HUH: Los que estáis callados o, peor aún, justificáis que con la subida brutal de la luz, de la gasolina, del butano y de la alimentación el Gobierno suba la cuota de autónomos a la vez que se sube un 2% el sueldo, ni sois de izquierdas ni socialistas, directamente sois gilipollas.
• LEAL: ¡Ya queda menos para ser esclavos!
• EL PAÍS: “Pero ¿qué se celebra? ¿El descubrimiento de América o la llegada de otro europeo más a las costas de un continente habitado? ¿La unión de culturas o la destrucción de miles de lenguas, tradiciones y cosmovisiones?”.
• QUILVIO FERNÁNDEZ: El que escribió ese artículo estudio historia en la misma Universidad donde dan la carrera de agricultura espacial y teoría del cosmos molecular con leche condensada
• EMILIO EMILIO: España está llena de periodistas y medios de comunicación al servicio de sus enemigos internos y externos. La autora de esta basura trabaja para Survival International. Habría que explicarle que las gramáticas del náuatl, quecha o, aymara la redactaron sacerdotes españoles.
• MARTA LLOPIS: Ver la conquista de América con los ojos del mundo actual es absurdo.

• A PÉREZ HENARES: La ley PSOE-podemita une a la castración masiva de perros y mascotas, no lo considera mutilación, prohibir que ningún animal participe en romerías o cabalgatas. Acabar con todas las fiestas de España, desde el Rocío a los Reyes. Este gobierno quiere castrarnos-la libertad-a todos.
• JOSÉ MIGUEL ORTIZ: ¿Por qué hay que hacer un curso para tener una mascota y no para ir en listas electorales…?
• 25%: A ver si ahora alguien por el mero hecho de ser de izquierda no puede poseer una mina de oro.
• PERKELE: Es una mina progresista
• VICTORIA DE ESPAÑA: Fascistas vascos con pancartas de STALIN Banderas y uniformes de la CNT, los que fusilaban en plena calle, los del tiro en la nuca, los que quemaban Iglesias, los que te metían en un coche y nadie volvía a saber de ti, con armas simuladas. ¿Esto sí lo permite Sánchez?
• LITERLAND: “El único amor consecuente, fiel, comprensivo, que todo lo perdona, que nunca nos defrauda, y que nos acompaña hasta la muerte es el amor propio”. (Oscar Wilde)
• FERNANDO SÁNCHEZ DRAGÓ: No hay que fiarse de quienes no estén encantados, como despectivamente dicen los mindundis, de haberse conocido… Yo lo estoy. ¿Y usted? Quien no se aprecia a sí mismo, no puede apreciar a nadie
———————————————-
EL BAÚL DE LOS RECUERDOS
———————————————–
LOS fuegos artificiales, el número de las fiestas con más espectadores potenciales, cambiaron de escenario a principio del nuevo siglo. Salieron del paseo de la Muralla para trasladarse primero al solar que el seminario había vendido al ayuntamiento y con parte del cual especuló nuestro concello haciendo negocio con particulares que han levantado allí bloque es viviendas. Y más tarde a la zona del barrio de La Cheda. Mientras se lanzaron desde el solar del seminario se veían muy bien desde el centro y especialmente bien por la zona de la Plaza de la Constitución y paseo de la Muralla por la zona del Campo del Castillo. Cuando se lanzaron desde la zona de La Cheda, el mejor mirador estaba en el paseo de la Muralla de la puerta de Santiago hacia el Carmen.
Hubo otra ubicación que fue un disparate. Cuando los fuegos salían de las orillas del Miño, cerca del puente viejo. En lugar de
verlos de abajo arriba había que mirarlos de arriba abajo. Porque era tanto el desnivel que los cohetes no llegaban a la cota de la ciudad. Además sus luces quedaban mitigadas por las de las barracas que ocupaban la lonja del Pabellón. Aquello fue un desatino, del que tardaron en darse cuenta los ramistas, a pesar de que se les dijo muchas veces. Como casi siempre, sordos como tapias. Ellos lo saben todo y los demás nada. Y resulta que es al revés.
————————————-
RINCÓN DEL LECTOR
————————————–
• CHOFER: Me acabo de enterar como quien dice, de que los médicos tienen como Patrón a San Lucas. Así que deseo que pasen una buena jornada el buen puñado de médicos que ejercen de comentaristas, esperando que uno de ellos, Scepticus, se encuentre bien al no saberse nada de él desde hace varias jornadas.
RESPUESTA.- Yo sí lo sabía, pero no lo tenía presente. De cara al gran público, los patronos se conocen más o menos según si se celebran de puertas para afuera. Si hay actos públicos institucionales, reuniones sociales, comidas, etc. No sé si los médicos lo celebran, pero desde luego lo hacen sin “ruido” o con muy poco.
—————————–
COMUNICACIÓN
—————————–

• En televisión estos han sido los programas más vistos del domingo:
1) Antena 3 Noticias 1 Fin de Semana.- 2 millones de espectadores.
2) Antena 3 Noticias 2 Fin de Semana.- 1,9 millones.
3) “Infiel”.- 1,8 millones.
4) Informativos Telecinco 21h.- 1,7 millones.
5) Telediario 2 Fin de Semana.- 1,7 millones.

• Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
La 1, Noticias 21 Horas, 16,3%
Telecinco “Socialité”, 15,5%
Antena 3, “Infiel”, 14,2%
La 2, “El Día del Señor”, 10,1%
Cuatro, “Lady Killer”, 9%
La Sexta, “Equipo de Investigación”, 5,1%
• El informativo con mejor share ha sido Antena 3 Noticias 1 con un 19,3%
• “Minuto de oro” para Antena 3 Noticias 1; a las 15,20 horas veían el informativo 2.227.000 espectadores con un share del 20,9%
• EL ESPAÑOL: Jordi Pujol asegura a la Audiencia que nunca “torció” su “recto ejercicio político” por dinero. El expresidente catalán ciñe la cuenta andorrana a una herencia de su padre, constituida por el “riesgo” que asumía al meterse en política.
• OKDIARIO: Cuba aparece por primera vez como financiador del partido de Iglesias y Monedero. El asistente de Maduro entregó 600.000 dólares a Monedero en el Hotel Meliá de Caracas. Carvajal identifica a Monedero como el encargado de recibir el dinero en metálico para Podemos.
• VOZPOPULI: Alerta en Zarzuela: Juan Carlos I negocia una serie sobre su vida a espaldas de Felipe VI. El rey emérito está recibiendo propuestas de diferentes productoras y ha transmitido su interés en colaborar. Quiere reivindicar su papel durante la Transición.
• EL CONFIDENCIAL: Sánchez busca soltar el lastre de Podemos y pone rumbo fijo al nuevo ciclo electoral. Yolanda Díaz fue el elefante en la habitación. El líder del PSOE ignoró el papel de sus socios de coalición, aunque hizo suyo el compromiso de derogar la reforma laboral sin explicar si será dura o blanda.
• MONCLOA: El Gobierno cree que la gasolina bajará en 2022 por arte de magia a 1,26 euros el litro. El equipo de Sánchez apuesta porque el barril de Brent bajará de los 83$ a los 60$
aproximadamente en meses.
• ES DIARIO: La orquesta del Partido Sanchista sigue tocando mientras el Titanic se hunde. Por mucho “marketing socialdemócrata” que despliegue Sánchez, la realidad de su proyecto es demoledora y el precio en las urnas que pagará el PSOE será inmenso.
• REPÚBLICA: La inflación, crisis energética y caída de la actividad industrial amenazan el empleo y la recuperación. La derogación de la ‘reforma laboral’ del PP chocará con la UE y pondrá en peligro el empleo y el crecimiento económico.
• PERIODISTA DIGITAL: Eduardo Inda: «Sánchez es el socio de ETA y Felipe González está gagá»
• LIBRE MERCADO: El aeropuerto “sin aviones” de Castellón sigue a Teruel y se reconvierte en taller. Pese a la reconversión del aeropuerto, el despilfarro y la baja rentabilidad que supuso siguen lastrando su actividad, con 5 millones de pérdidas.
• LIBERTAD DIGITAL: Sánchez usa la anestesia pública para sostener la economía. El gobierno de Sánchez mantiene la economía española en unos niveles más elevados a costa del incremento importante del gasto público
• LA ÚLTIMA HORA: El Papa manda rezar a la ultraderecha mediática: “Que terminen con la lógica de la difamación”
• EL CIERRE DIGITAL: Los policías nacionales se querellan contra la diputada de Esquerra Republica de Catalunya Montserrat Bassa
• EL DEBATE: Sánchez despierta del sueño del Congreso del PSOE y ve que su crisis de imagen sigue ahí. Los socialistas se han dedicado durante tres días a mirarse en el espejo y gustarse. Tan ensimismados que no han reparado en los dos zarpazos electorales que han sufrido en 48 horas. Toca volver a la realidad.
—————————————————-
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
—————————————————–
HAY noches de verano no de tan buena temperatura como esta del lunes al martes. Un poco antes de las 24 horas, cuando paseaba con Manola, el termómetro señalaba 17 grados mientras en el cielo se veían nubes y claros y una luna que el día 20 se exhibirá llena.
————————

FRASES
———————-
“La opinión pública es un poder al que nada resiste” (Napoleón Bonaparte)

“Lo admirable no es que existan las estrellas sino que el hombre haya podido dar cuenta de su existencia” (Jacques Anatole France)
———————
MÚSICA
———————
CREO que esta orquesta de esoclares es alemana y hace una buena interpretación de un clásico: “¡Hit the road Jack!”

http://www.youtube.com/watch?v=6qeS520MsYk

———————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
———————————–
NUBES y claros durante la mayor parte del día y a última hora posibilidad de agua. Las temperaturas seguirán relativamente altas con estas extremas:
• Máxima de 22 grados.
• Mínima de 12 grados.

2 Comentarios a “¿CUERNOS MUSICALES?”

  1. Watson

    Tiene usted razón, en Lugo no vamos a oler el AVE, pero lo que le contó el Sr. Blanco sobre la autovía a Lavacolla tiene mucho de trampa. En año y pico llegaremos en 45-50 minutos a ese aeropuerto, pero del aeropuerto apenas saldrán aviones hacia destinos nacionales, ya que se pretende sustituirlos por el tren.
    Y encima pagaremos por los recorridos en carretera, que ya lo anuncia la Sra. Pardo de Vera. En fin, “emosido engañado”, como decía la pintada en un muro de Sevilla.
    Y mientras tanto nuestra alcaldesa pensando como estropear el tráfico de la avenida de La Coruña; aunque es difícil conseguirlo, seguro que ella y su equipo son capaces de hacerlo aún más caótico.

  2. David Costa Viñas

    Hola Paco: Como fiel seguidor de tu Bitácora desde hace muchos años, noto en falta tu defensa de los empleados de Alcoa, Vestas que tanto están luchando para conservar sus puestos de trabajo.
    Tampoco comentas nada sobre Altri y su interés por instalarse en la Mariña, noticia de grandísimo interés para los propietarios forestales de esta comarca.
    Un abrazo desde A MARIÑA.

Comenta