El último(¿) de una saga

HA muerto de forma repentina Luis Montaña; aún me lo crucé el jueves por Ramón Ferreiro donde vivía. Lo conocía desde siempre, pero intime más con él en nuestra etapa de directivos de la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer, donde supe de la labor que estaba realizando con enfermos que vivían solos: los visitaba, les daba conversación, los entretenía y hasta en algunos casos les hacía la comida.

Luis Montaña no se llamaba realmente Luis Montaña, sino Luis Sánchez era uno de los 7 hijos,  todos varones, del matrimonio formado por don Antonio y doña Carlota, creadores en la preguerra de una de las más importantes empresas de transporte por carretera que ha tenido España. La empresa Montaña, tenía más de 500 vehículos; era líder con 150 vehículos en transportes frigoríficos, contaba con sucursales en las más importantes ciudades españolas  y sus coches cubrían también muchas e importantes rutas del extranjero. Más de 1.000 familias llegaron a vivir de Transportes Montaña, que nunca dejó de tener su domicilio fiscal en Lugo y llegó a ser el mayor contribuyente del Ayuntamiento (en 1.974 se dejaron en las arcas de nuestro municipio casi 600.000 pesetas); en su época dorada varios ayuntamientos, entre ellos el de Madrid, trataron de que en ellos Montaña abonase el impuesto municipal de rodaje.

A doña Carlota, que con 80 años era la Presidenta de la Empresa le concedieron la medalla del trabajo en la primavera de 1974.

Su hijo Luis, fallecido ahora, era uno de los pocos supervivientes de aquella entonces poderosa familia; aunque él se dedicó más a negocios distintos al transporte y regentó durante muchos años un establecimiento de venta de artículos de lujo que tenía su sede en la calle de San Pedro.

 

 

¿Qué dijo el alcalde sobre su más directo rival en la Corporación y en las próximas elecciones, Jaime Castiñeiras?

Hablábamos en la puerta del Consistorio sobre aumentos de peso, dietas y compromisos gastronómicos que frecuentemente tenían los políticos. “Non hay palleiro sin palla”  decía el Sr. Orozco que tiene buen diente, pero aún así se modera bastante; y contaba que Castiñeiras come mucho más que él y sin embargo está bastante más delgado.

Ya está, nada que pueda molestar; y además es cierto.

P.

 

 

PARECE que ahora va en serio: el reloj del Ayuntamiento lleva por lo menos un par de días funcionando correctamente. El experto señor Rebolo es el que trata de ponerlo a punto, cosa no precisamente sencilla porque lleva tiempo “peleando” con la máquina.

 

 

ABUNDANDO en algo que ya he destacado aquí varias veces, El Correo Gallego publica ayer que en la Xunta trabajan casi el doble de mujeres que de hombre, concretamente de los 89.000 empleados del organismo autónomo, más de 60.000 son mujeres. El periódico también dice ayer que “seis de cada diez gallegos tienen dificultades para llegar a fin de mes”.

 

 

LUGO es uno de los protagonistas del libro “Boas noites Galicia” que recoge imágenes nocturnas de nuestra tierra. Editado por José Luis Teófilo incluye 160 instantáneas de la noche gallega.

P.

   

 

 

UN sector pequeño (dos bloques de viviendas) de los vecinos de la Aceña de Olga se quejan de las fiestas que tienen lugar allí este fin de semana y especialmente “de la suciedad que genera la churrascada gratuita y del elevado nivel de la música”. Acepto que les contraríe, pero creo que hay que ser un poco más permisivos. Si a uno le molestas “cualquier cosa” corre el peligro de pasarse gran parte de su vida amargado. Cuando vivía en casa de mis padres, mi habitación quedaba encima mismo de la cámara frigorífica del Mercadillo del Parque; su ruido llego servirme de somnífero; más tarde a pocos metros de mi casa de Pintor Corredoira una conocida discoteca ya cerrada, conseguía con el volumen de su música, mover ese vaso de cristal que todos tenemos en el cuarto de baño; cuando las barracas se ponían también en Ramón Ferreiro, no solo me llegaba al dormitorio la cantinela del señor del bingo, sino que los coches se detenían en mi aparcamiento privado y las caravanas de los feriantes ocupaban parte de la acera por donde yo pasaba habitualmente. Nunca abrí la boca para protestar.

Y ahora dirán ustedes algo así como “si tú eres tonto los demás no tenemos porqué serlo”. Pero no se crean que están ustedes al ciento por ciento en lo cierto; porque ustedes se cabrean, se contrarían, se encorajinan y… no consiguen nada. Por otro lado (y dirijo esto especialmente a los vecinos enfadados) si se comparan ustedes con otros miles de lucenses, son unos privilegiados. Compárense con, por ejemplo, los de la zona de vinos, Marina Española, Clérigos, Plaza de España en San Froilán y en el Arde Lucus, zona del Parque en las patronales… Y esta lista puede hacerse extensible a los de los barrios donde también hay festejos anualmente: el Puente, la Milagrosa, la Piringalla… etc. etc.; en resumen: aguanten un par de días, tómense unas cañas y bailen un pasodoble; como decía Antonio Penedo “total, para cien cochinos años que vamos a vivir…”

 

 

EL que siembra vientos puede recoger tempestades. Maria Antonio Iglesia, en La Noria, está acostumbrada a pasar por encima de cualquiera que no le cae bien; no disimula; esto hay que agradecérselo; pero está acostumbrada a que muchos se le achanten. Ayer se encontró con la horma de su zapato; dio con Pedro Ruiz que, como dice Luis Aragonés, “tiene el culo pelao” de tratar  con gente como María Antonio y peores que María Antonia; ¡y se armó la marimorena!. Y ella, cuando se sintió arrinconada, recurrió a eso del machismo y abandonó el plató. Tenía que haber medido mejor sus armas y saber que no todo el monte es orégano.

Pedro había ido al programa para presentar un libro:”Al hijo que no tengo”.

 

 

VEO a Antonio Ozores en la televisión; se queja de que sólo le han quedado 810 euros de pensión; añade que en su época los actores no  pagaban a Hacienda; se equivoca porque lo de la pensión no depende de Hacienda, sino de la Seguridad Social, y por lo que se ve, en su época, “los actores no pagaban a la Seguridad Social (y seguro que tampoco a Hacienda; o sea, que no pagaban a nadie)”. Sí lo hacían millones de personas que ganaban mucho menos que los actores; algunas de esas personas cobran menos de 810 euros; siento mucha admiración y respeto por ese actor, pero la culpa de su actual situación es suya o de su entorno; si hubiese pagado cuando podía…  

 

 

NO me gusta nada hablar por teléfono. Llamo poco y cuando me llaman trato de que la conversación dure lo menos posible,  en especial si se trata de cosas de cierta trascendencia. Prefiero el cara a cara, dialogar con la gente teniéndola cerca y pudiéndole mirar a los ojos; además por teléfono soy más menos eficaz; me lio un poco; o un mucho. Y me doy cuenta cuando a los interlocutores no les sucede lo mismo que a mí. Estos días, y es sólo un ejemplo, he tenido que hablar un par de veces con el servicio de protocolo de la Diputación (Marta Alameda) y con la Jefa de Prensa, Leticia Vilar . Dejando a un lado su cordialidad, que se agradece en unos tiempos en los que alguna gente de algunos sitios suele ser bastante siesa, en muy poco tiempo me contaron lo que tenían que contarme y las entendí perfectamente. A algunos(as), deberían darles unas “lecioncitas”.

 

 

ENTREVISTAN en la Cope (“Al sur de la semana”) a uno de los reciente ganadores del Premio Pulitzer; se llama Sebastián y es norteamericano de origen español; me quedo impresionado de lo extraordinariamente bien que habla el castellano; su riqueza de vocabulario, envidiable.

 

 

EL PROGRESO en su “Revista” de ayer se refiere en su sección de libros a uno titulado  “Historia de los burdeles”. Leo que tiene 149 páginas; si la autora (Mónica García Massagué) ha conseguido resumir tanto el tema sin que pierda rigor, hay que hacerle un homenaje.

Cifras bien distintas: un periódico publicaba el mismo día dos reportajes en páginas diferentes; en uno decía que en España había 400.000 prostitutas; en el otro que 80.000. No estaría de más que se pusiesen un poco de acuerdo.     

 

 

RESPUESTAS A:

PABLO FLOREZ.- Oye, que yo no he transcrito ninguna receta; me quedé en la memoria con la de X.A. Laxe, pero aquí no hice a ella ninguna referencia; es más, me pareció en exceso sencilla y me llamó la atención que no llevase ajo (yo siempre creí que la salsa verde llevaba ajo); o sea, que si quieres añadir la tuya, encantado.

CENTOLO.- Por supuesto que te daré la dirección y el nombre de uno de los propietarios. Te adelanto que es un nieto de Conchita Teijeiro; te adelanto que según creo la comida es de estilo español (que es lo que sales ganando). De todas formas, dame un par de días y te doy más amplia información. Mi hija Marta estuvo en Londres hace unos meses y publicó en “El País” un reportaje sobre, más o menos, “comer en Londres”; localizó varios restaurantes buenos, muy bonitos y prudentes de precio. Hablaré con ella y te pasaré los datos y las direcciones.

Cambio de planes: cuando ya tenía esto escrito hablé con mi hija; le voy a dar tu correo y te va a mandar un enlace para que veas el reportaje de “El País” y así la información es más completa. Los sitios, todos, muy recomendables.

 

 

 

ESCUCHO duras críticas a la Federación Española de Futbol; y con toda la razón; una cacicada lo de llevar la final de la Copa del Rey a Barcelona; faena para los seguidores del Sevilla que tendrán que hacer un desplazamiento mucho más largo y por lo tanto mucho más caro. Había varias alternativas mucho más interesantes y asequibles; Valencia por ejemplo y hasta el mismo Madrid, el Bernabeu. Y seguro que al Rey se la montan. ¿Lo habrán hecho a propósito?

 

 

LAS FRASES

“Hay caídas que nos sirven para levantarnos más felices” (W. SHAKESPEARE).

“Hay dos clases de hombres: los que viven hablando de las virtudes y los que se limitan a tenerlas” (ANTONIO MACHADO)

 

 

LA MÚSICA

Ayer hablaba de Luis Gardey e inmediatamente uno de los lectores localiza en Internet esta versión suya de “Que me importa del mundo”. Luis Gardey, que ya ha cumplido los 70 aun no hace mucho dio un muy buen concierto en Asturias, de donde es y donde reside.

http://www.youtube.com/watch?v=xTTRXhCv78w

 

 

EL HASTA  LUEGO

Ya lo cantó Julio Iglesias; “La vida sigue igual”; y el tiempo; y el día; y la noche; y el paseo con Bonifacio; y…

Ninguna novedad el sábado; todo según lo previsto; y el domingo será más o menos lo mismo: sol, posibilidad de lluvia, temperatura máxima suave; mínima no tanto… Todo muy previsible y muy monótono.

72 Comentarios a “El último(¿) de una saga”

  1. Candela

    Bon día.
    Sobre lo que cuenta ‘el amo’ de la bitácora.
    Me duele enterarme que a casi la mitad de mis paisanos les cuesta llegar a fin de mes. Con lo productiva que es esa tierra y lo baratas que van sus tierras ¿acaso por no volver al campo, prefieren pasar necesidad?

    Ya veo que además de listos los de la Ceja, son clasistas y no quieren en su secta al Sr.Ozores; _Solidaridad con los pobres, compañeros!
    Por cierto, y ya que el título va de personajes y sagas, ¿alguien ha visto la película muda de José Isbert en la que hace de asesino de Canalejas? A mi suegro le gustaba ese actor y me la contó. A mí me gusta conocer las costumbres españolas de antaño por eso cuando puedo intento aguantar cine de Barrio y ponerme ahora al día de esos años que estuve ‘missing’ y de los muchos más de crianzas.

    Tampoco creo que todos tras una caída se levanten siempre muy felices, Mr.Shakespeare, pues a mí cuando me dejan, o estoy sola, tb me gusta seguir a distancia los diferentes escenarios de La Noria, en vista que es la única calamidad adoctrinadora que miro para sentir el respirar de las masas, sólo que ayer, tras una tarde movidita se me hizo insoportable y hube de apearme en marcha, refugiándome de nuevo en Tom Sawyer y sus enseñanzas sobre niños, pensando en lo desconcertantes que en ocasiones llegan a ser mis nietos.

    Y poco más…. Que es una pena que la señorita que escribe en El País no nos ponga a todos directamente el enlace de su artículo en uno de los paseos con Boni de su señor padre, ya que los Palma-Londres con tiempo y en vuelos de bajo coste están muy asequibles, pero luego una regresa con el estómago desbaratado.

  2. Centolo

    Nuestro Trololó dominical.

    http://www.youtube.com/watch?v=qgBnGWDoutI

  3. Candela

    Observo que P P “BE” hizo horas extraordinarias esta madrugada……
    Si como da a entender Mª d Ma. -y he podido comprobar- que aquí las pagan con simpatía, respeto y cariño, cuando pueda no me importará hacer alguna que otra guardia más en fin de se.

    DEAR BEEgardo:

    Yesterday I was dancing so many Mambo for here, that I finish so tired and I forgot the partitur, (ho Sento moito).
    Afterwads, I had a stupid sonno where I was entering to Casino Chinese Lantern for to play to the Russian Roulette, (I don’t like to play) but on returnig to home in the FREE TAXI, then I saw The Black Shade in the Madrid sky and I exclamed:

    _Ohhhh GOD, Is possible he could not fly today_

    A.I., Kisses for Argot and my respects for his daughter, (also as her I love the voice of pAvaroti)

    Til the night, friends.

    Signature; Occasional Pachanguera Candle.

  4. SEito

    Sí Paco, estos tiempos los definieron bien esos minutos de toma y daca dialéctico entre MªAntonia y Pedro;en cuanto éste se puso a su altura y cambió el ruíz por ruín, enviándole en vaselina su frase preferida “es puta o no es puta” ella se derrumbó volviendo a la educación de su infancia;no fué agradable porque nunca resulta agradable ver retirarse a una persona cuya salud es delicada, pero mereció la pena ver como la mentira, por muy de arriba que proceda _el poder_ a veces nos puede pillar en la etapa de descenso de la campana de gauss y entonces nos arrolla si no sabemos tocar la campana que nos salva .
    Buenos días y buenas campanas de LU, que se podrán escuchar en este tranquilo domingo de Abril . Los cerezos han despertado de un día para otro y también ese manzano que me ha enseñado como es el color verde;el níspero mezcla sus nuevas hojas en vertical y el fruto en ramos que irán de su color actual, al casi amarillo de la madurez . Creo que hoy bailaré mientras silvo nanas .

  5. Candela

    Ando buscando información sobre el Eyjafjallajökull, (premio al que lo repita sin que le de un Trololo) pues tienen al husband dentro del avión haciendo gimnasia, que ahora salimos sí pero luego no….
    Como esto dure se acabrá el turismo de masas, y habrán de volcarse en idear aviones que aguanten las partículas de cenizas, pues por lo visto hay más de 200 (30 activos los últimos años).
    Y yo me pregunto, con un poco de suerte cambian las temperaturas aquí en la isla para frío, no?

  6. el regimen de Franco

    http://www.youtube.com/watch?v=xGYST8mWtnw

  7. vicente

    Estimada Candela (Candle for the friends),

    Ante todo, bienvenida a esta isla, no tan hermosa como la Cuba del 58, ni tan calida como “sa nostra”, pero profundamente libre y entrañablemente cordial.
    Permítame, desde la cordialidad, un par de comentarios sobre alguna de sus afirmaciones realizadas estos días.
    Coincido plenamente con Ud. en las críticas a los hermanos Castro, pero las criticas, por mucho fundamento que lleven implícito, no pueden servir para beatificar a Batista, a sus asesinatos, a sus robos y a su expolio del pueblo cubano.
    Entiendo que su recuerdo de la Cuba sucursalista de las grandes compañías azucareras, y del ocio americanas, puede estar condicionado por un relativo bienestar personal, pero, bajo mi punto de vista, no se puede uno subir a la torre del castillo y desde allí cantar a la belleza, olvidando que la torre, la construyeron los esclavos de la caña de azúcar.
    Tal vez los Castro, dirigieron la revolución en el momento adecuado. Desgraciadamente, no se dieron cuenta un par de años después, de que también era el momento adecuado para dejar que el pueblo cubano, eligiera su camino.
    Ya vera, que un servidor, es poco amigo de hablar de política en esta casa.
    Cuando tengo ganas de meterme en las arenas movedizas del pensamiento político, me voy al piso de arriba (La Bitácora de Cora) y allí, no le doy la vara a quienes no tienen ni el mínimo interés en esas sórdidas historias.
    De todas formas, me parece un poco exagerado culpar a los de “la ceja”, de los problemas de D. Antonio Ozores, que por otra parte, no se queja de la pensión que le ha quedado, después de 60 años de trabajo, se queja de los empresarios que no cotizaban por el y los empresarios, por lo menos de forma habitual, no suelen simpatizar con los de “la ceja”.
    Permítame un consejo de buen amigo.
    No intente entender a Maria de Magdala.
    Limítese a hacer como el resto de los mortales, limítese a envidiarla.
    Magdala, ha plantado su favela en Shangri La y desde allí, intenta explicarnos cual es el camino, como se lo explico a sus graduados, pero incluso ellos están en el camino, extraviándose a veces, pero sin llegar. Y ella se desespera, porque nos lo explica muy clarito, pero todos tenemos en los oídos la cera del Egoísmo, de la Codicia y de la Injusticia. Hasta que no nos lavemos, con el jabón del Bien Común, seguiremos sin entender su mensaje y no llegaremos, a lo mejor, seguramente, porque no nos lo merecemos.
    Finalmente, disfrute de esa hermosa tierra, aproveche este momento para “berenar una mica de pa amb oli y uns trosets de camaiot”, y al mediodia, prepárese “un cap roig al forn” y vera como se encuentra mucho mejor, para esperar la llegada del “husband”
    Un afectuoso saludo

  8. maría de magdala

    Vicent,
    olvido las faenas, pero por contradición, no las perdono. Quiero decir, que cuando doy la vuelta, lo hago con propósito y sin enmienda, de no volver a impresionar lo mismo en la retina.
    Espero que con esto te haya quedado el espirítu, como ha quedado el mío despues de leerte. Con un “tén con tén”.
    Por contra de los 180º, cuando me voy entrehilando con las personas, las evoco continuamente. Entran a formar parte de mis células. Y cuando el flash de mi pupila consigue el retrato, la instantánea queda entreverada en mi fibra. No perdono, pero olvido, porque mi frágil memoria no tiene cabida para el mal. Y retengo. Retengo con la sonrisa, aquellas personas que fructifican Bien. Tú eres de esos. Y en el momento en que te abraze crearemos un vínculo de mayor agrado para sonreirnos.
    Mi escritura tal vez sea contemporánea, lo que me ha tocado vivir. Atrás, en el siglo pasado, dejamos como historia unos “valores” que hacían vivir la felicidad solo en pequeños momentos.
    Deseando el privilegio de tu amistad, un saludo desde la favela

  9. El TAto

    “Desde que en 1968 el funcionario José Fouce Meilán puso en marcha el proceso de informatización del Ayuntamiento hay mucho camino hecho, hasta un director general de nuevas tecnologías hubo. Pero, a la hora de la verdad, cuando llega el momento de resolver el problema del ciudadano, con frecuencia hay alguna dificultad en las bases de datos que lo impiden; alguna disfunción en las tripas de vaya usted a saber qué sistema que obliga a diferir la gestión. La administración electrónica en Lugo son las colas frente a la ventanilla del registro.”

    Si señor, cuanta razón sr. Souto. Los dineros públicos en cantidades astronómicas manejados por ineptos pueden llegar a revolverte las tripas en cuanto a las nuevas tecnologías se refiere en el Ayuntamiento. La indiferencia de un concejal tras otro ante tal desaguisado del departamento de Registro te hiela la sangre , porque yo si la tengo y dela que corre a gran velocidad, pero nuestros políticos no miran con los mismos ojos de ver que los simple mortales. Desde que manejaba los hilos de la informática en el Ayuntamiento José Fouce mira que no pasó tiempo y el Registro funcionaba de aquella manera ya que la demanda era mucho menor, pero ahora la ciudadanía reclama con mayor fuerza esos servicios, la gente que allí trabaja sigue siendo casi toda la misma, el reciclaje y la formación tan importante no existió, ni falta que les hace si cobran lo mismo por hacer menos. Estos empresarios que se dedican en sus horas libres a ser funcionarios debieran reciclarse como lo hacen en todos los países. Mientras tanto los ciudadanos seguimos esperando las colas interminables en un servicio fundamental para el buen funcionamiento de la administración local. Sr. Orozco tanto o más importante que el tema de policía debe ser el de Registro, PLEASE, denos una alegría.

  10. BURRANZÁN

    REFERENTES.
    Le preguntaron un día al actor Paco Rabal el porqué no suprimía las múltiples cicatrices que afeaban su rostro: -”quite, quite, son una prueba fehaciente de que existieron otros tiempos, tal vez mejores”.
    Se fue Luis Montaña. Me gustaba verlo pasear con su mujer, todos los días y a todas horas. Tenía su rostro bendecido por una permanente sonrisa que se correspondía, sin duda, con la perenne alegría que albergaba su alma. Luis Montaña -un caballero- era la imagen, el ejemplo, del Lugo de antes; del Lugo entrañable y cordial; del Lugo de aquellos tiempos únicos… singulares.
    Con Luis Montaña se va un referente.
    Qué pocos quedan.

  11. miscomentarios

    Siento el fallecimiento de Montaña.
    No he visto lo de la Noria en directo. Lo he visto en la web.
    Coincido en que hay personajes habituales no solamente en este programa sino en otros de corte parecido que dan fobia y pena referido a su condición personal.(y espectadores que hacen el juego).
    Cada uno percibe su pensión de jubilación con respecto a la base reguladora que se obtiene por lo previamente cotizado. Está todo reglamentado y no valen lamentaciones a posteriori. Tiene desventaja quien cotiza de más ya que hay un tope máximo en la percepción de pensión que sólo se los saltan algunos privilegiados del gobierno por decreto ley. Esto es progresismo.
    No es que no hayan cotizado por Ozores. Se supone firmaría en una nómina de recepción de haberes y que sabe leer.
    Es que Ozores y muchísimos más en todos los campos laborales eran consentidores y complices de la situación.
    Si. Con Batista aquello era demasiado pero la gente vivía, comía, era feliz y quien trabajaba podía prosperar y prosperaba. Es de mentes retorcidas intentar hacer parangones acerca del estado actual de Cuba :hambre, miseria, ruina, odio, sufrimiento, pobreza absoluta y desgracia, pena de sus gentes antes felices. Que gracia tiene la frase “no se dieron cuenta un par de años después de que era el momento adecado para dejar que el pueblo cubano eligiese su camino”
    Mas de mil doscientos millones de dólares usa tiene amasados el camarada comandante, solidario con su pueblo. El que renunció a toda remuneración en el 59 y lo mismo sus acólitos.

  12. memoriaolvidada

    Carta escrita por un superviviente del 36. Realmente impactante.
    Lean y juzguen sin prejuicios:
    Sr. Don Santiago Carrillo Solares
    Madrid.- 06/06/07

    Creo que me conocerás. Yo sí te recuerdo mucho. Hoy soy vecino de Aranjuez, tengo 85 años. En el año 1.936 fui enterrador del cementerio de Paracuellos de Jarama. También estuve en la checa de la ESCUADRILLA DEL AMANECER, de la calle del Marqués de Cubas nº 17 de Madrid, donde presencié los más horribles martirios y crímenes.

    También estuve en el Cuartel de la Guardia de Asalto de la calle Pontones, en la Puerta del Sol, donde tú, Santiago Carrillo, mandabas realizar toda clase de martirios y ejecuciones en las checas de tu mando. Yo soy Pionero, al que llamaban ‘EL ESTUDIANTE’, que llevaba la correspondencia a las diferentes checas a cambio de la comida que me dabas.

    ¿Me conoces ahora, Santiago Carrillo?

    ¿Te acuerdas cuando tú, Santiago Carrillo, acompañado de la Miliciana SAGRARIO RAMÍREZ y de SANTIAGO ESCALONA y RAMIRO ROIG alias ‘EL PANCHO’, en la era de Fuencarral, kilómetro 5, el día 24 de agosto de 1.936 a las 7 de la mañana, asesinasteis al Duque de Veragua y tú, Santiago Carrillo, mandaste que le quitaran el anillo de oro y piedras preciosas que llevaba? ¿Recuerdas que no se lo podías quitar y tú, Santiago Carrillo, ordenaste que le cortaran el dedo?

    ¿Te acuerdas, Santiago Carrillo, la noche que llegaste a la checa del Fomento, en el coche Ford, matrícula de Madrid 984, conducido por el
    comunista JUAN IZACU y los chequistas MANUEL DOMÍNGUEZ alias ‘EL VALIENTE’ y el Guardia de Asalto JOSÉ BARTOLOMÉS y en el sótano mandaste quemar los pechos de la monja Sor Felisa del Convento de las Maravillas de la calle Bravo Murillo, y así lo hizo ‘EL VALIENTE’ con un cigarro puro? Esto sucedió el 29 de agosto de 1.936 a las 3 de la madrugada.
    ¿Me recuerdas ahora, Santiago Carrillo?
    Con 24 años que tenías, ¡cuántos asesinatos cometiste!¡Cuánta sangre tienes derramada en España! No quiero molestarte más, Santiago Carrillo,CRIMINAL.
    Se despide de ti el enterrador de Paracuellos del Jarama, alias ‘EL ESTUDIANTE’, que presenció los martirios y asesinatos que tú, Santiago Carrillo, mandaste que se realizaran en España.

    A este asesino criminal lo homenajean con todos los honores.
    A este asesino criminal le cantan el Cumpleaños Felíz en vivo y en directo en el ‘programa radiofónico’ ‘La Ventana’ en la Cadena Ser.
    A este asesino criminal le aplaude toda la progresía Española de pleno:grupo PRISA, el ‘gobierno’, los comunistas, los nazis de ERC, PNV…, Maria Antonia Iglesias y demás fauna animalística.
    Y lo peor de todo: este ASESINO CRIMINAL no ha sido juzgado por sus crímenes y pasea libremente por la calle. Se le da una gran paga y se le ponen guardaespaldas.(paga el contribuyente)

    ¿Cuando va Garzón a abrirle expediente?

  13. PEPE "BEETHOVEN"

    CANDELA :

    Gódan daggin, Candle (Buenos días, Candela)… En respuesta a tu último comentario de ayer, sobre el Eyjafjallojökull (conste que no sé “íslenska”
    o “ínslensku”, pero me suena mucho por mi noruego iniciático que balbucí
    en Norge, verano del 72, aunque sólo sé que tiene declinaciones, como el alemán, y recuerdo 3 ó 4 palabras: ja (pron. iá), sí; nei, no; ég (pron. iéi), yo; pú (Zu), tú. Para pronunciar bien ese wikingo vocablo, te diré que las “jotas” se pronuncian como “i”; la “ll” como “l” y la “ö”, como una e oscura. Significa: glaciar (jökull) de (a) isla (eyja) y montaña (fjall). No hay de qué.

  14. Candela

    Sé hace largo quién es VICENTE, el que no le va a alguna gente?

    a PEsar de disfrutar de los paisajes arenosos, y a no ser que pueda limpiarme como en Galicia con agua dulce, prefiero pisar roca. Así que no hay peligro. Si no me comieron los cocodrilos de los pantanos cienagosos, ni quiso saber nada de mi algún tiburón perdido cuando estaba de bastante buen ver, dudo mucho me zampe nadie ahora…. y es que yo quiero mucho a los demás, me gusta obsequiar antes que a la inversa. Y tanto me da ir en la favela de Magdala como en una barca repleta de piedras con Seito. En taxi no que fui ayer y es muy caro. El medio marino tampoco es un obstáculo para mí…. una de las cosas que agradezco al Caribe. Otra es mi afición al jabón, aunque procuro no pasarme con él, ya que se pierden sustancias necesarias para combatir las arrugas. Molta Eau d’Avène i tira milles.
    En tierra algo me despisto, salvo en el Camino, gracias a las flechas de las encrucijadas.
    Y no me hable de ceras que tengo una manga manchada del Cristo de Medinaceli de Madrid desde hace un par de Viernes.

    Ya en serio, no debí explicarme bien. Yo NO quise beatificar a un huído; me limité a exponer una situación que me encontré y lo que dejé.
    Añado ahora que quienes ayudaron a $financiar$ la invasión castrista fueron los propios hijos de terratenientes. Así que siempre he sabido quien fue ese señor, y lo bueno que efectivamente hizo el otro…. los primeros años.
    Del resto, creo q está todo dicho por “miscomentarios”

    Se habrá enterado usted desde ¡su Isla? que muchos de nuestros? paisanos fueron allí a trabajar DE LO LINDO, ya que los encantadores esclavos que usted menciona, de éso, muuucho menos; _Piquito de oro, pasito paquí pasito pallá, pero los brazos caídos, mijito_. Ello contribuyó mucho más a su engrandecimiento. Los forasteros tanto aquí como allí ayudaron a levantar la región.

    Los talveces dirigieron y dirigen, lo q jo creco no digieren es la fortuna que han ido acumulando y que se acaba–miajas pa ti — to pa MI–La vara es lo que yo le enseñaba a algunos, como hacía mi abuela blandiéndola al aire cuando no ayudábamos en las labores del campo los veranos…. Nunca nos dio, pero avisaba.

    Y ya ve, si de algo nos sirve la democracia es para que usted y yo nos tiremos requiebros desde el piso que queramos. Yo, al estar casada con madrileño no me corto un pelo si la o ca sión lo me re ce.
    No le quepa duda de q si he recalado por aquí ha sido por la música, la letra grande acompaña, claro que sí. Y como la primera te permite hacer más cosas, pues una ha traído a la otra.

    Gràcies pe l consell, estimat, però per avui havia preparat sipi “comù” amb salseta de ceba, tomàtigues, piñóns, i vi blanc “també comú”, sols q com el meu homo no pot tornar amb s’aviò, l’deix per demà, si Déu vol, i jo prendre segurament qualque coseta freda q ja tinc gana. Per cert, es camaïot no m’agrada…. i vostè un altre vegada si ho val pot practicar amb la Ç tancada de “troçet” no troset, que és com sona.
    Porem trucar faltes amb es gallec si vos pareix.

    Agradezco tb la ampliación sobre el caso Ozores, pero le sugiero averigüe las subvenciones que se nos llevan los cejudos por hacer, las más de las veces, 4 disparates.

    Ahhhhhhh, la envidia no es uno de mis pecados, aunque confieso lo es la soberbia. Ahí sí le consiento darme un buen consejo.

    Hasta pronto GUAPO!!

  15. Candela

    No te esfuerces P P que como en cocina, no deseo aprender nada más, con repasar lo que ya sé medianamente me conformo.
    Estuve muy liada intentando rescatar al husband, pero nada. Ahora va en tren hacia Valencia.
    Como sigue Argesu?

  16. BURRANZÁN

    JUKEBOX.
    Ayer acertaste plenamente con tu obsequio. Yo meto una moneda imaginaria y tú me seleccionas un Doo wop precioso. Conocía la canción por estar incluida en un pupurri del admirado grupo Tennessee; sin embargo, ignoraba el título.
    Ah, el vídeo precioso.
    …millón de gracias.

  17. PEPE "BEETHOVEN"

    CANDELA :

    Ahora voy con tu comentario al día… Aunque ya te conozco un poco, en
    verdad estás en el “candelero” del blog… Nina, tens tu molta candela…
    Señoras, Señores del Blog… ¡nos ha llegado una nueva “raíña” musical!

    Respecto a la película muda de Pepe Isbert, rodada el mismo año (1912)
    en que el anarquista Manuel Pardiñas asesinó a José Canalejas, junto a
    la librería San Martín, en la calle Carretas, no he tenido la suerte de ver
    ese corto. Pero, seguro, que en este blog alguien lo ha visto. ¡Bona sort!

  18. maría de magdala

    Sr. “Estudiante”
    La necesidad de justicia, hace que crezca el deseo porque el juez, Baltasar Garzón, abra los expedientes que hagan falta para esclarecer la memoria y dejemos de entubiarnos un@s con otr@s, pésima herencia que deja deudas.
    Asimismo, la única forma de acabar con la corruptela es investigarla. Ignorarla, hace que nos sigan considerando ovejas, donde los pastores deciden el camino y el sacrificio. No importa a que bando pertenezcan. No importa las consignas y creencias que nos obliga a dar palos de ciego, mientras en esta breve vida olvidamos que la herencia supone ensalzar el Bien, y no aquel triste recordatorio: “Hay que ser mal@ para que no abusen”, convirtiendote en abusador/a
    La justicia no perdona, pero una vez alcanzada, se olvida el tormento.
    Por evolución, la civilización se ha convertido en migratoria, impregnandonos de otras culturas sin colonizar. Ya no somos gregarios como las hormigas. Bertrand Rusell, Nobel como pensador, avanzó en el siglo pasado, la construcción como individuo Único y el engranaje solidario para fortalecerlo.
    Aquel recordatorio funesto: “hay que ser malos para que no abusen de tí”, lo sembró la mala educación. Como resultado dió abusadores.
    Esta esencia, construída palmo a palmo a base de analizar, requiere solidarizarse por el camino de la Verdad. La Verdad es claridad. No un anatema.
    …estamos en la misma, solo que yo le pongo ilusión, la cólera me hace daño

  19. vicente

    ¡¡¡¡ YA LO DECIA YO!!!!
    NO DEBO HABLAR DE POLITICA EN ESTE BLOG

    Vamos a ver.
    Me dicen:

    UNO

    “No es que no hayan cotizado por Ozores. Se supone firmaría en una nomina de recepción de haberes y que sabe leer”

    Antonio Ozores en El Mundo.es
    16.04.2010 a las 15,24 horas
    “Pensé que tendría la pensión máxima, pero no. En mi época los productores no pagaban a Hacienda y por eso a mí, con todo el bagaje artístico que tengo, me han quedado 810 euros. Media jubilación porque no ha pagado nadie…”

    Yo no decía nada, lo decía Ozores.
    No es cuestión de ser retorcido, es cuestión de leer.

    DOS

    “Si. Con Batista aquello era demasiado pero la gente vivía, comía, era feliz y quien trabajaba podía prosperar y prosperaba”

    Y si no se metía en política, a lo mejor tenia suerte, y no la asesinaban.
    En 1952, el Sr. Batista, se presento a las elecciones democráticas de Cuba, pero las encuestas, le daban el tercer lugar en las preferencias de los cubanos. El benefactor del pueblo cubano, dos meses antes de las elecciones, dio un golpe de estado, asesino a miles de cubanos y siguió dejando que la gente viviera, comiera, fuera feliz y si trabajaba, prosperaba.
    Pero no se crean que acaba aquí el bienestar que Batista trajo al pueblo cubano. En 1954, convoco elecciones libres y las gano por mayoría absoluta, eso si, antes de las elecciones, se preocupo de anunciarle a D. Ramón Grau San Martín, presidente de Cuba en la década de los cuarenta, que como se presentase a las elecciones, tenia muchas posibilidades de tener un accidente que resultaría fatal para su salud.

    TRES

    “Es de mentes retorcidas intentar hacer parangones acerca del estado actual de Cuba :hambre, miseria, ruina, odio, sufrimiento, pobreza absoluta y desgracia, pena de sus gentes antes felices. Que gracia tiene la frase “no se dieron cuenta un par de años después de que era el momento adecado para dejar que el pueblo cubano eligiese su camino””

    Vamos a intentar que me entiendan, ya lo he dicho antes, pero parece que no lo hayan visto, ¿Cómo? Lo dije en minúsculas. ¿Tal vez en mayúsculas?

    “COINCIDO PLENAMENTE CON UD. EN LAS CRÍTICAS A LOS HERMANOS CASTRO”

    ¿No llega así? Le daré un golpe más teatral

    “¡¡¡¡FIDEL, RAUL, SOIS UNOS CABRONES Y UNOS HIJOS DE PUTA, DEJAD DE OPRIMIR AL PUEBLO CUBANO!!!!”

    Voy a repetirme, “No es cuestión de ser retorcido, es cuestión de leer, ¿me ha entendido, sr. miscomentarios? LEER, que nunca he defendido, ni defenderé a ningún dictador.

    y CUATRO

    “Mas de mil doscientos millones de dólares usa tiene amasados el camarada comandante, solidario con su pueblo. El que renunció a toda remuneración en el 59 y lo mismo sus acólitos.”

    Tiene razón, sr. miscomentarios, ya le he dicho mas arriba que Fidel Castro es un hijo de puta.
    Un saludo

    ¡¡¡¡ Perdón !!!

    Me olvidaba decirle que Fulgencio Batista y Zaldivar, el benefactor del pueblo cubano, el que los dejaba ser felices y, si había suerte, no los asesinaba, salio de Cuba el 1 de Enero de 1959 con una fortuna de 100 millones de dólares de 1959, que reconvertidos a día de hoy, representarían aproximadamente 89.000 millones de dólares, o sea un 740 % mas que el hijo de puta de Fidel.
    Si ya lo decía yo, Fidel además de ser un cabrón, es tonto.

  20. BURRANZÁN

    A vicente le sucede lo que a Magdala. El sentimiento que me inspira es LA ENVIDIA (pero una envidia sana, ésa que se llama admiración).

  21. BURRANZÁN

    Algo pasa con MaryMagda.

    http://www.youtube.com/watch?v=70RhxX2YGwk

  22. vicente

    HOY NO ES MI DIA

    Vaya por delante, que a mi D. Santiago Carrillo, me importa un comino y que nunca ha sido santo de mi devoción.
    Titulaba este comentario como “hoy no es mi día”, y debe ser verdad, porque es la segunda vez que entro al trapo, pero prometo que va a ser la ultima.

    Señor MEMORIAOLVIDADA

    1. La misma carta, que Ud. cuelga en este blog, de fecha 6.06.07, la puede Ud. encontrar en la red, con fecha 25.10.07, 13.01.08 e incluso 19.12.06, o sea antes de que el bueno del ESTUDIANTE, la escribiese.
    2. El ESTUDIANTE, se llamaba Julián (me refiero a la versión original de la historia)
    3. Si los hechos acaecieron en 1936, y el escritor (el ESTUDIANTE) tiene 85 años (en el 2007), quiere decir que el chaval, tenía trabajo de enterrador a los 13 años. ¿No le parece un poco joven, aunque en aquella época era posible?
    4. Si busca en la red “checas”, comprobara (según documento de la fundación Francisco Franco) que la checa Escuadrilla del Amanecer, tenia su sede en la Dirección General de Seguridad de la Puerta del Sol, y en la calle Marques de Cubas 19, primer piso, (no n’ 17), había otra checa (dirigida por Elviro Ferret Obrador), que nada tenia que ver con la Escuadrilla del Amanecer, por lo tanto “menos lobos, caperucita”
    y 5. Si quiere Ud. la versión original de la película, búsquela en el periódico “El Alcázar” a mediados de 1977. Son los que publicaron inicialmente la historia de Julián EL ESTUDIANTE y la muerte del Duque de Veragua. El resto, son “remakes”. Por cierto, en el original, EL ESTUDIANTE, iba al colegio de los Jesuitas, le repito que se llamaba Julián y conoció a Carrillo, cuando este disparo a su profesor de Química.

    Finalmente, se le ha olvidado copiar el final de la carta. En algunas versiones, acaba con un
    VIVA ESPAÑA
    ARRIBA ESPAÑA
    VIVA FRANCO

    Hala, hasta otra.

  23. Santos

    Sea a no cierta la carta: Los documentos de la KGB que han sido desclasificados no dejan lugar a dudas sobre las bestiadas de Carrillo y su participación fundamental en la matanza de Paracuellos. Claro que pueda que algunos digan que las más de seis mil víctimas, hombres, mujeres y niños, murieron de un ataque al corazón.

  24. Fresa ácida

    Pensaron ustedes que pasaría si se pusieran de acuerdo todos los volcanes del mundo, estariamos perdidos.

    Los trenes, barcos y autobuses funcionan al máximo rendimiento, están haciendo su agosto.

    Es muy probable que las enormes pérdidas provocadas por el colapso aéreo desatado por el volcán islandés causen una recaída en la crisis económica global que padecen o han padecido muchos países europeos. La anulación el jueves de unos 5.000 vuelos con salida o llegada en Europa, y ayer de unos 17.000, no es sólo un contratiempo personal para millones de personas. Es también un parón económico relevante en muchos sectores, no sólo en los más directamente relacionados con el transporte de viajeros, como pueden ser el turístico o el hotelero o el de los carburantes o el logístico o el de ferias y congresos, sino también, por efecto dominó, en otros muchos aparentemente más lejanos. En la economía globalizada en que vivimos, ¿cuántos negocios no se estarán frenando o ralentizando o directamente abortando estos días en Europa?La crisis aérea, además, no ha concluido aún. La nube volcánica que impide volar a los aviones sigue instalada sobre media Europa y amenaza a una parte de la otra media. Hoy, mañana, pasado mañana… seguirán anulándose vuelos, muchos miles de vuelos.
    Lo extraño de todo esto es que no haya salido el PP a echarle la culpa a Zapatero por el tema del volcán…Porqu´´e a mi no me digan que esto del volcán no es tambien culpa de ZP? seguro que hay una conspiración de Rubalcaba, la policía, la Fiscalía y Garzón….!

  25. meapilas

    REal como la vida misma.

    “Una señora sale de misa dominical con su mantilla por montera y se encuentra con una multitud de gente que se manifiesta por los muertos en las cunetas y comenta con sus amigas “” estos que quieren ahora si ya les hemos perdonado”” la frase no tiene desperdicio porque procede de una señora culta en el catolicismo y que salía de la oración pura y casta de ofrecer su cuerpo al señor, pero con una ignorancia cerebral supina en lo que corresponde a un ser civilizado y digno de vivir en sociedad “.
    El nombre del juez procesado podría ser otro, lo que defendemos es la democracia frente al fascismo franquista.

  26. EL TATO

    Las Gaviotas, van detras de los barcos en la mar, cuando estos van tirando los desperdicios por la borda, se pelean entre ella por el botin…al enemigo ni una, mijita de despojos de tripas y de higados…que todo vale para sobrevivir.
    Engordan y se ponen lustrosas las mas listas el resto son sus comparsas, y suelen auyentar, a las que se quieren incorporar al festin, sin ser invitadas.
    Tampoco les importa volverse y picotear , para sacarlas de la bandada…a las que, les perjudican , por que no se conforman con los restos o simplemente ya han hecho su trabajo.

    La gaviota siempre ha sido un animal carroñero, ladrón y un mal bicho a los que el resto del reino animal teme por traicionero.
    Cuando la gaviota entra en combate, siempre solía haber cerca un hombre justiciero que les asustaba y alejaba al ladrón de los huevos del pobre pájaro indefenso.
    ¡”Gurtelanias”….es una raza de Gaviota muy sagaz y peligrosa…..atacan hasta, los barcos que les dan de comer, picotearan, y volaran bajo para soltarles la cagada en el mismo cogote….al que le da de comer, vamos echan del barco , hasta su Tripulacion, y lo picotean hasta hundirlo……para que no se entere nadie, de sus peleas en Alta Mar.!

  27. Feli

    Mis recuerdos para el funcionario José Fouce Meilán. Muchos años de trabajo en la indigencia de medios y de personal con preparación. Paco tu conoces mejor que nadie como funcionaba el tema informático en el Concello debido a tus andanzas en el Patronato de cultura. Pues la vida sigue igual. Nombraron un director general de Nuevas Tecnologías y ya está cesado, mucho dinero, muchos medios, mucho personal que a la vista está y seguimos teniendo que pisar el dichoso Registro y soportar lo insoportable, mucha tecnologia,pero cuando uno se dirige al ayuntamiento a la atencion al ciudadano mediente internet,no recibe la contestacion al tema planteado o ni siquiera consigo entrar en lo que deseo, eso yo lo llamo falta de respeto al ciudadano que tanto nos interesa solo cuando llegan las elecciones.

  28. JUAN

    Yo no escribo nunca ,solo leo. Esta vez voy a opinar:

    Opino que igual que magdala deja caer con mas o menos disimulos en sus enrevesados escritos algunas veces sus opiniones politicas,no se le tiene que atacar a Candela en sus tambien agradables escritos ,porque no piense como vosotros Vicente. Candela no dejes de escribir por favor.

  29. flor de loto

    La Cospedal le sigue dando al pedal
    Escrito por Ernesto Sánchez Pombo
    15 de Abril de 2010 a las 17:55h

    Había pensado yo que, ahora que vamos para el verano, podía comprarme una bicicleta para dar unas vueltas por ahí y hacer unas mejoras en los glúteos que buena falta les hace. Y de paso, comprarme un maillot de esos amarillos, como el del ganador del Tour, y un casco de color naranja, para que me viera bien. Pero me acabo de quedar chafado porque tampoco quería molestar a nadie con mis nuevas adquisiciones, pero lo mismo se me subleva Lola, la de Cospedal, esa que tanto le gusta darle al pedal, y me amarga los meses de buen tiempo. Porque a Lola y a los suyos, los suyos son los que tocan la flauta con ella en el PP, pues a Lola y a sus flautistas les parece fatal que los demás nos compremos cosas y nos lo pasemos bien. Acaban de ponerse de los nervios porque Bono le regaló un piso a uno de sus hijos. Que vaya suerte que tuve cuando mis padres me dejaron el de ellos, que no dijo, a lo mejor es que le pasó desapercibido. Pero ahora que está al loro, le ha perecido fatal lo del piso. Sobre todo a Lola. No sé a ustedes, pero a un servidor le llama la atención lo exigente que es esta buena señora, en ocasiones, y lo condescendiente que lo es en otras. Porque con toda la que está cayendo, con la cantidad de flautistas que han pillado poniéndose las botas, ella sólo se fija en Bono. Que puede ser lo que sea, que lo es, pero que no tiene allá mucha pinta de meter la mano en una caja B, aunque no la cierren con una correa, ni de dejar que le hagan los trajes a medida el sastre ese tan bueno que hay en la calle Serrano, que es el que se los hacía a Paquito, el valenciano. Bueno, pues a Lola, gran especialista en sospechar, no le bastan las explicaciones que Bono le ha dado al fiscal general del Estado. Porque por lo visto son amigos. Esta buena mujer se hace un lío con eso de las amistades. Sospecha de lo que no tiene que sospechar y no sospecha cuando debería sospechar. Y además, con mala memoria. Lola, atiende. Los amigos eran El Bigotes y Paquirrín, el valenciano. Sé que eran amigos porque le llamó “amiguito del alma”. Así que deja de hacer el bobo. Por favor.

  30. JUKEBOX

    http://www.youtube.com/watch?v=nxF3_CVj5h0

  31. paravicente

    http://www.youtube.com/watch?v=mqpJ3AStiGg – Vídeos relacionados
    -PRECIOSO

  32. Fer

    Feijoo el Austero iba a arreglar todos los males de Galicia con austeridad, rigor y eficacia.

    CORAZONADAS :
    El bocata de Carpanta
    Miércoles 14 de abril de 2010

    Una de las cualidades que se le suponían a Feijoo era la gestión. Y el mito se viene abajo cuando sucede lo que sucede con los comedores escolares. Es como si Messi se olvida de regatear. Feijoo tuvo ayer que montar en cólera. El presidente debía de estar antropófago y tener hasta sed de ceses. No era para menos. La foto de los dos niños gallegos con sus bocadillos fríos en vez del plato caliente por impago de la Consellería es imperdonable. Estoy seguro de que a esa misma hora más de un cargo público comió en un restaurante de los de puñalada y pagó con la tarjeta de la Xunta, como un señor. Si no hay dinero, no lo hay para nadie. Pero los niños no pueden ser los que primero paguen el p(l)ato. Tiene que haber un millón de partidas de las que recortar. O, directamente, anular. Se me ocurre, claro, el Gaiás. A lo mejor ahora nos damos cuenta, al fin, de que no podíamos permitirnos esa boca sin fondo. Y espero que no haya excesos en la visita exprés del Papa. Lo de los comedores escolares con Feijoo empezó mal. Hubo cambio de forma de pago y, al mes, se rectificó, en lo que ya parece la forma de trabajar de este Gobierno que tiene demasiados conselleiros/as improvisados, títeres o en prácticas (cargos sin empaque, sin curtir, de esos que se los lleva el viento). Esperemos que esa foto se quede en anécdota y no pase a ser la categoría que defina a la Xunta de Feijoo. Por el bien de esos niños, que no se repita.

  33. Arturo

    Los paniaguados del PSOE, o el paniaguado puesto que puede ser uno solo, se han vuelto a poner de acuerdo para lanzar cortinas de humo en esta bitacora. Mandan lo vuestos y nos tienen sumidos en la ruina. Seguid así que hay que justificar el sueldo.

  34. Nando

    Lo lamentable es que se trate de arreglar el problema solo cuando se empiezan a publicar fotos de los niños comiendo bocadillos.

    TEnemos un millón de euros para pagar los putos 58 coches y no hay para el comedor de los niños.¡Qué cara más dura¡¡¡ Mendaz y doble lenguaje este Feijoo!!!!!!!!!!!!!!!!!

  35. Fer

    Arturo no serás el del “pito duro” de Gran Hermano.??????????Es que no te dás cuenta de que este hombre ganó las elecciones con el tema del coche de Touriño. Este hombre era el de la sensatez y la prudencia económica, os acordais??????????? Esto es el comienzo del cierre de los colegios que no sean viables lo que conlleva el mayor despoblamiento de la zona rural. No queriais AUSTERIDAD pues toma AUSTERIDAD!!!!!.Somos facilmente manipulables, nos toman por imbéciles.Necesitamos un pueblo con más cultura pol-itica.

  36. PEPE "BEETHOVEN"

    CENTOLO :

    Cento… He visto en los comentarios públicos… que Trololo supera al “Boss”.
    Pero, resulta que han marcado erróneamente como “spam” un comentario
    correcto y han dejado (no sé si a posta) este: BRUCE SPRINGSTEEN suck my Balls! (no lo traduzco por si pudiera herir o escocer la sensibilidad de algunas
    o algunos bloggers). Ah, imagino habrás cancelado tu viaje a London town…
    debido a las “volcanic ashes” bajo ese glaciar (¿puchas íslensku?) llamado Ey, jefe, hala jolokú… ¿Se dice así? Bueno, pienso aprenderlo… nada mas atope
    a una profe íslen-ku para mi solito. Perdón, si quieres… la compartimos. OK?

  37. Madrazo.

    Tengo entendido que Garzon esgrimió la ley de amnistia para no enjuiciar a Carrillo.Y ahora la ningunea a su conveniencia.
    Garzon no es más que un demagogo que busca con desesperación causas que exciten los ánimos de la masa,para mayor gloria suya.
    Si hay justicia que sea para todos.Y,de paso,que pida los certificados de defunción de Stalin, Pol Pot…etc,etc.Que genocidas y asesinos los hay en todas las ideologias.

  38. PEPE "BEETHOVEN"

    CANDELA :

    CANDELA :

    Ay, Candela… Olvidé añadir, después de mi “informe” fono-etimológico…
    qué hubiera pasado… de haber erupcionado esa nube volcánica, por ej.
    en Miércoles de Ceniza… Nada más. Era una tonta “boutade” para reír…
    De todos modos, ya dije (y no es mío el pronóstico astrológico) que don
    Saturno (el pasado “tránsito”) está dando sus ramalazos (hasta Julio 09).
    Bueno, Islandia está acostumbrada (verano fresco e invierno geo-termal)

  39. PEPE "BEETHOVEN"

    EL RÉGIMEN DE FRANCO :

    Aparte de franco-cachondeo… en verdad, de aquélla, las/los españolitas/tos
    no tenían tanto problema de obesidad… puesto que los alimentos eran más
    naturales y se comía menos (algunas/nos muy poco). Por ejemplo, hoy el
    pan (70% aguado) engorda más que aquel pan candeal castellano. Ah, y ya
    no digamos de tanta carne edulcorada, tanto pollo hormonado, tanto dulce
    re-postado, etc. Además, “tragando” a todas las horas. Fijaos en la población
    china… ¡qué sana está! Comen lo justo: hidratos para mantener esa energía que les hace trabajar domingos y festivos… ¡Ah, con Franco se comía mejor!

  40. Centolo

    Pepe

    A falta de Benidorm acepto la profesora de islen-ku como dama de compañía.
    En cuanto al viaje , supongo que ya estará resuelto el tema de las cenizas y que van a to leave my balls alone.
    Y si no , siempre estará Magda para realizar un cruce y disipar cualquier bruma.

    Una aperta.

  41. PEPE "BEETHOVEN"

    VICENTE :

    Con razón, solía yo llamarte “Vicent”… En verdad, eres interpeninsular. Tus
    palabras en mallorquí. (cosa que yo escuchaba contínuamente de mis viejos
    amigos, “Los Álamos” de Palma) te delatan gratamente, cosa que a Candela
    le ha tenido que “encandilar” al leerte. Y no sólo por el extracto idiomático…
    sino también por el ponderado contexto de tu comentario político-social, ya
    que el régimen castrista liberó a Cuba (en especial, a la población de color)
    de un corrupto tirano, al que siguió un “incorrupto” Infidel Castro que llevaba
    colgado al cuello un crucifijo (algo parecido a Chaves con su minicruz). Ciao.

  42. BURRANZÁN.

    CENTOLO.
    Por favor ENSAYA EL TROLOLO y en tu próxima visita a Lugo nos haces una exhibición.

  43. BURRANZÁN.

    Esta va dedicada a CANDELA.

    http://www.youtube.com/watch?v=x5HqLxPoFSs

  44. PEPE "BEETHOVEN"

    MARÍA DE MAGDALA :

    Hum… Esa frase tuya: “No perdono, pero olvido”… al parecer, era aplicada
    al macho ibérico (“el hombre olvida, pero no perdona”), todo lo contrario al
    tópico referido a la sufrida mujer (“la mujer perdona, pero no olvida”). Bien,
    pues me ha gustado tu intercambio… pero, ya sabes, sigo fiel a la máxima
    nietzscheana: OLVIDAR Y PASAR DE LARGO ES LA MEJOR SABIDURÍA, que
    me “iluminó” para no amargarme la existencia… Ah, la consagración de tu
    favela por boca de Vicente ha sido de pura Kundalini… comparándola con el
    Shangri La… No es que exista… pero tú haces posible que lo parezca. Bicos.

  45. BURRANZÁN.

    DÓNDE ESTÁS, DÓNDE TE ESCONDES MÓNICA!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=PTap4g_HISk

    PARA MÓNICA COZ……

  46. PEPE "BEETHOVEN"

    BURRANZÁN :

    De acuerdo total con la imagen y semblanza que das sobre Luís Montaña…
    Exactamente, su sonrisa perenne… le delataba como un hombre hecho a sí mismo, emprendedor y humano a la vez… También lo recuerdo como un
    “gentleman” con buenos modales y adecuadamente vestido o trajeado. De ese tipo de hombre… deberían tomar nota “algunos” empresarios que no han perdido el pelo de la dehesa… y, de esto, Burri, tu sabes mucho… jajajajaja.

  47. SEito

    A ver Madrazo ¿ Vd. les quiere derrumbar la academia a los que van con Ferrari o el Santander ?, ¿no se ha dado cuenta de que ahora, precisamente ahora, la camiseta de furtbo selección nasional también es de ese color? .
    No sea aguafiestas hombre, y menos ahora cuando Rusia admite que Stalin liquidó a la créme de la créme Polaca en aquellos días donde en cualquier país un buen General, era como hoy un buen futbolista o deportista de élite .
    ¿ Pol Pot ? nada, pero nada, que lo que hizo el buen hombre, era nouvelle cuisine deconstructiva y estaba reeducando el personal que tenía a tiro;lo hacía con balas, claro, pero era por el cobre, como quien se lo pone al pulpo en monedas viejas para que pille el sabor …
    No despierte a los Zombies, que es sabida la necesidad de “barullo na área” que tiene su Gran Maestre para alcanzar mayorías para continuar deconstruyendonos;podría crear un aumento de bajas por depresión al recuperar la consciencia y ver que también a ellos les puede alcanzar la destrucción que a veces surge del sainete .
    me reclaman para cenar..ahora que me venía la inspiración .
    Mais música e menos pancartas .

  48. BURRANZÁN

    PEPE, TÚ ERES COMO DON LUIS….UN CABALLERO.
    Para ti.

    http://www.youtube.com/watch?v=6wpFhSobe3k&feature=related

  49. Ozoresolution

    Vas a tener relaciones sexuales? El Gobierno te facilita los preservativos.

    ¿Ya las tuviste? El Gobierno te ofrece la píldora del día después.

    ¿Te has quedado embarazada?… El Gobierno garantiza el aborto.

    Pero tuviste el niño? El Gobierno te regala el cheque bebé.

    Estás desempleado? El Gobierno te paga el paro.

    Eres vago y no te gusta trabajar? El Gobierno te concede
    una “paguina”, becas para tus hijos y una vivienda social en la que no pagarás los sevicios básicos (agua, luz basura,…)

    Eres drogadicto? El Gobierno te proporciona Metadona.

    Eres un chorizo? El Gobierno vela por tu integración social, con inversiones en proyectos sociales.
    Después de mucho dinero gastado en tí, tu sigues jodiendo a la sociedad y vas a la cárcel? El Gobierno te mantiene mientras estás dentro y te da el paro para que cuando salgas no tengas que buscar trabajo y puedas seguir robando.
    AHORA…. PRUEBA A ESTUDIAR, TRABAJAR, PRODUCIR… A VER QUÉ OCURRE!!!
    EL GOBIERNO TE SUBE LOS IMPUESTOS PARA PAGAR TODO LO ANTERIOR!!!

  50. Candela

    P P “BEE”

    Aquí estoy nuevamente gracias al Eijafjala, que se ha llevado al inquieto Carmelo hasta tierra de flores, luz y amor…. Espero que no acuda a ninguna masajista islen-kú de esas para llevarse el stres mientras toma el barco, ya que menda se lo ha pasado x aquí y x ahí muy modosita estos días. (Se llama como el que nunca escribe pero lo ha hecho hoy, y además como la figura que empieza a desaparecer de muchos belenes navideños a causa de la monomanía).

    Ahhh lo del miércoles de ceniza cada vez menos, te lo aseguro. Entre el paisano y saludable Manuel _Manoliño tiembla que P P BEE y su dieta franquista va hacia el estrellato televisivo_ (y encima le pondrá trinos a la báscula) que se ha pasado a Intereconomía x q la 1 hace peinetas, por la mañana, y el España Directo de las tardes, las señoras no asisten a los oficios entre semana…. y los maridos que quedan, solos tienen “por” y únicamente sacan al perro.

    La impresora ha parido dos fulles, la 68 y 69 ¿es correcto? Tú cuántas enviastes? creo que faltan las dos primeras. Mañana lo miraré mejor en la oficina. El martes le he pedido hora al profe para que baje y me la toque.

    BURRR, majo, si por fín marchas a LOndres sólo quiero decirte Adiós.

    A Mª Ma habrá que sugerirle cambie de nivel a sus graduados, para ver si cuando los licencie, promociona ella a su vez y la entiendo mejor. Aunque si todos la quieren no voy yo a ser menos. Superbia obliga.

    No había visto un foro con tantas miembras (cara de sorpresa), flor de loto. Pero los copy deberían llevar algún ingrediente ¿como era? de BIEN COMÜN?

    Bon profit Seito. Tus palabras de esta mañana me sonaron igual de lindas que tu música.

  51. Candela

    Un 10 para esa chica, menuda voz!!!!!!!
    Fina estampa a lo andalú, ahí es na…. a que me lanzo

  52. PEPE "BEETHOVEN"

    A TODAS/TODOS LAS/LOS BLOGGERS DE BUENA FÉ Y SED DE JUSTICIA…

    Lo que hoy se ha escrito, directa o indirectamente, sobre conocidos políticos
    no lo pongo en duda, provengan de una parte u otra; pero, hasta que una justicia legal no juzgue esas conductas inhumanas, nada se podrá hacer…
    El gran error, a nivel político, ha sido esa Ley de Aministía del 77. Lo digo
    claramente porque tal aberración contra los derechos humanos, en especial, contra la dignidad humana, me condicionó a la hora de NO VOTAR la actual
    Constitución. En suma, una sinrazón legal… por mucho que considerase el
    pro y el contra de aplicar la justa ley. En fin, contaban los poderes fácticos.

  53. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=Bx4aK-YsPeU&feature=related
    Bernard Herrmann – Taxi Driver (theme)
    …..¿are you talkinj about me?….

  54. SEito

    …siempre viajando, también en autobús…
    http://www.youtube.com/watch?v=fHhli0ORTIQ&feature=related
    Midnight Cowboy Movie Main Theme 1969
    …veíamos buen cine de actores con buena paternidad…Jolie…

  55. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=sbkWXZmZpHo&feature=related
    Blue Velvet Bobby Vinton
    … blue….

  56. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=fQA0OWJiios&feature=related
    MOVIE : BLUE VELVET [1986]
    …para quienes no tenjan imajination…

  57. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=Sduq5sgK1hU&feature=related
    Bobby Vinton – Mr. Lonely and Roses are Red
    …boas noites _de Sonora_ …

  58. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=nwVfci-YtMM&feature=related
    Pop Tops – Mamy Blue
    ….boas blue…
    P.D. Burr pon más, que tú sabes.

  59. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=fUGRXxKxa6c&feature=related
    Jannette Por que te vas
    …porque evos moi noite pecha…

  60. SEito

    ….pra os que non teñen imaxinación…
    http://www.youtube.com/watch?v=25ckdkg1xCw&feature=related
    Cria Cuervos – Porque te vas
    ….críalos y ter pondrán un pleito…que te c….

  61. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=Q96U-auDSgc&feature=related
    Te Echo De Menos
    …esa es la cuestión, echar de menos o de más, dejando que se escape lo que más queremos en el día a día …

  62. vicente

    A LA PERSONA QUE HA COLGADO UN VIDEO PARA QUE LO VEA

    Ya esta, ya lo ha conseguido.
    Ya he llorado viendo las imágenes y oyendo la música.
    Ya he maldecido las guerras y a los que las organizan y fomentan.
    Pero…………….sinceramente, respóndame a una pregunta:
    ¿HA VALIDO LA PENA QUE USTED UTILICE A SUS MUERTOS Y LA CRUZ DE SU FE, SOLO PARA PROVOCAR MIS LAGRIMAS?
    Que su Dios y sus muertos, le perdonen.

  63. maría de magdala

    Candela,
    supone un exceso de egolatría que ya me sobra, el que me lea con tanto afán, e incluso se le contagie mi estilo. Para entenderlo hay que sentirlo, y no promocionó en sensibilidad. La flor de loto es para ud. una bolsa de supermercado, y la Naturaleza una frontera.
    Para no agarrotarla más, que bastante tiene con aguantarse. Mientras siga creyendo que las mujeres somos un servicio, l@s homosexuales un@s enferm@s, l@s put@s maleantes, el cuerpo pertenece al estado, o peor, a un desconocido, el mundo debe abarrotarse de nichos, y l@s niñ@s que no decidieron irán al limbo, separados de sus padres; hay personas que piensan en el Bien Común (una distribución de empatía), y se han jugado la vida, para que ud. sea reconocida como persona. Hasta hace poco, era una tenencia licíta, sin voz ni voto.
    Su odio ha construído un paredón.
    Haga el favor, si Castro no se le quedó con la dignidad, de no correr tras de mí para darme caza. Mi cabeza no adornará su salón.
    …sueñan las hienas con comprar una loba

  64. PEPE "BEETHOVEN"

    MADRAZO :

    Muy bien, Madra. Me reencarno (como un avatar) contigo en que lo justo no
    tiene que ver ni con la derecha, ni con la izquierda (el centro no existe ya)…
    sino con el sentido de la Justicia… El que la hace, la paga… Tú eres Madrazo,
    todo lo contrario a “madraza”… que, por su amor pusilánime e irracional, es
    capaz de ocultar al hijo asesino. La muerte injusta de un ser humano JAMÁS
    DEBE PRESCRIBIR, incluso el robo. A veces pienso que no es tan exagerado
    eso de… “quien hace la ley, hace la trampa”. Hay excesiva prosa legislativa. Demasiadas leyes para una tríada delictiva: CALUMNIA – ROBO – MUERTE…

  65. PEPE "BEETHOVEN"

    BURRANZÁN :

    El ser fino o tener fina estampa, o fino lomo como tú… bien sabes que todo
    eso viene de dentro hacia fuera… Un tío cura se lo dijo a mi madre: “Pepe,
    qué fino ha salido…”. También Elsa dijo algo parecido: “Eres más educado que yo”. Sin embargo, otra me dijo algo parecido, pero al final lo estropeó:
    “En la calle eres un caballero y en la cama un golfo”. Bueno, aunque me lo
    creo, no me doy mérito alguno; yo soy así… Gracias, Burri, por tu apoyo…

  66. PEPE "BEETHOVEN"

    JUAN :

    Al ver tu nombre… recuerdo que hace muchas bitácoras… contesté a otro Juan. Bueno, pues también te diré lo mismo que a él… BIENVENIDO, JUAN
    “SIN NOMBRE” A ESTA BITÁCORA. Veo que te cae bien Candela… ¡Bravo!
    También a mí, no sólo por tener iguales inquietudes musicales (en piano),
    sino también porque, como yo, escribe lo que piensa (con valentía) y no se
    mete con nadie. Además, adorna con mucha simpatía sus opiniones. Ah, me gustaría ser como ella, tan sosegada… porque, si alguien me “ataca” porque
    le da la puñetera gana… no suelo callarme. Soy “pánfilo”, pero no “parvo”…

  67. PEPE "BEETHOVEN"

    CANDELA :

    Como siempre… voy con retraso en el blog (pero… más vale tarde que nunca). ¡Eh jefe hala! Caray, me tientas con el pasacalle “Valencia”… En
    Lugo, lo tocaba mucho, siempre a petición, entre ellos el empresario Señor
    Bao (¿apellido valençià?) Ah, Carmelo se llama también Jesús. Vale, primo hermano de Juan (el Bautista). Bueno, ya te envié las otras dues fulles: la
    66 y 67. Ara, all travall… Ah, un salut (força all canut… jajaja) per el teu
    profesor. Ya verás como te dice que no es difícil. Lo importante es sentirla…

  68. PEPE "BEETHOVEN"

    SEito :

    Mira que eres “descastao”… La Jeanette diciéndote… “Por qué te vas” y tú
    la has bajado aquí… pero te has largado a la boaconstrictorpiltra… Ah, y
    luego le dices que la “Echas de menos”. Hum, no lo creo… Tu la echarías
    de más… porque eres todo un terreno. Jo… qué canciones tan lúbricas las
    de ahora… Claro, necesitan mucho lubrificante para tanta marcha… jajaja.
    Mira, como el “íslan-kú” está de moda en el blog… GÓDA NÓTT… y el/la
    que no lo entienda… que le den “holo-kú” o, mejor, ¡que se “goda”… OK?

  69. PEPE "BEETHOVEN"

    SEito :

    Perdón… Como yo no conduzco ni entiendo de jrasas, escribí lubrificante en
    lujar de “lubricante”… y no me refiero al Durex, sino al Tres en Uno (oye…
    ¡qué abuso! ¿no?). Mira, me voy ya “palapiltra” que fue el mejor invento que
    hizo Bar-Tolo… ¿Te lo digo? Porque se tiró a la Bar-Tola… Jajaja. Más nada.

  70. PEPE "BEETHOVEN"

    VICENTE :

    Porfasol… no llores. Tanto tú como “paravicente”… sois ambos muy sensibles
    y hay que restañar las heridas que se produjeron nuestros mayores; tuvieron
    unos malos años… ¿Qué hubiéramos hecho nosotros?… Además, según las
    malas lenguas, se dice que Franco, acongojado (todos tenemos conciencia…
    hasta el más perverso de los humanos), dijo: “Si buena vida os quité, mejor
    sepultura os di”. Aunque esto es un infundio… no deja de ser un pensamiento
    razonablemente visceral… parecido a la viuda-virago que, llorosa, se despide
    de su difunto marido, llamando la atención… “Ay, mi Paco, ay qué bueno era”

  71. PEPE "BEETHOVEN"

    MARÍA DE MAGDALA :

    Porfa(sol), Magda… Te dije en privado (y con mucho cariño) que no todo el
    mundo del blog entiende tu selecto discurso. Estoy seguro que Candela te
    entenderá si le hablas con tu corazón desnudo de cerebro… Y la cuestión es
    que, cuando controlas tu lóbulo lógico, te haces más asequible. Sé bien que
    te cuesta controlarte, dada tu facundia de “escorpiona”; pero cuando surge
    en ti el “descontrol” hacia el lóbulo de sentimientos… eres toda una Maga…
    Además, cuantas más “raíñas” seáis en el blog… más durará vuestro reinado
    que, en un principio, fue patriarcal (Paco, Seito, Honorio) y ahora matriarcal…

  72. 1912527

    What a lovely day for a 1912527! SCK was here

Comenta