Moda

 

ESTA noche, a partir de las nueve, se celebra en el Salón Regio del Círculo un desfile de modelos que tiene como principal objetivo el sumarse a esa campaña Lugo 10 para promocionar la ciudad y especialmente la Muralla.

Repasé la relación de diseñadores y colaboradores y creo que ya no queda nadie de aquellos que en el 90 o en el 91 constituyeron la Asociación Muralla Moda y protagonizaron las primeras pasarelas Lucus Augusti Moda.

Aportaron entonces su arte en el diseño Cruz Lago, Inpe, Marta Lastra, Fashionmas, Enma de Salgueiro y especialmente “Pepola Piú”, un colectivo salido de la Escuela de Artes y que fueron los primeros diseñadores lucenses que exhibieron en público sus trabajos.

Quince modelos profesionales habían sido “perchas” de una ropa que impactó y la recaudación se distribuyó a partes iguales entre Apsnais, Unicef, Manos Unidas y Aldeas Infantiles.

Los presentadores fueron profesionales de todas las emisoras lucenses, organizó el Patronato de Cultura del Ayuntamiento y colaboraron y financiaron la Xunta de Galicia, el citado Patronato, el Ayuntamiento y la Diputación, que ahora ha retomado aquella iniciativa. Entonces funcionó muy bien, seguro que el éxito se repetirá y ojalá tengan en el futuro nuevas y mejores ediciones.

 

 

LO que es la vida; y la muerte. Página 2 de “Gente de aquí” suplemento dominical de EL PROGRESO. En la parte superior derecha aparece la fotografía de una pareja que el viernes de la semana anterior había asistido a la Feria de Abril del Círculo. Él es Luis Montaña, que con su esposa América asistía a una mayoría de los actos sociales y benéficos que tenían lugar en la ciudad. Una semana después de la fiesta del Círculo fallecía repentinamente.

 

 

EL pasado sábado ha sido uno de los mejores de lo que va de año para los locales de copas; al menos para los más céntricos. Salvo la graduación de un centenar de nuevos veterinarios, no había nada excepcional que justificase la presencia masiva de gente en los lugares de diversión   

 

 

LEÍDO en la revista “A tu salud” en relación con los médicos procedentes del extranjero que trabajan en España: “El sindicato mayoritario de la profesión denuncia que el 45 por ciento de los MIR de este año serán extranjeros no comunitarios. Sanidad replica que su incorporación a hospitales y centros de salud estimula el intercambio cultural, científico y tecnológico”.[i]

 

 

UN pasajero pierde los nervios ante el trabajador de un aeropuerto y acaba llamándole hijo de puta. La respuesta del trabajador es de premio:”ese es mi problema, ahora vamos a arreglar el suyo”.

Otra cosa: que el gobierno ande a la deriva no quiere decir que tenga la culpa de todo; en la televisión dieron imágenes de protestas en Barajas, uno de los pocos aeropuerto de Europa abiertos; ¿qué va a hacer la Administración?; pues no más de lo que está haciendo. Por otro lado, tantos adelantos, tanto progreso, tantos inventos y resulta que un volcán, la naturaleza, pone patas arriba a medio mundo.

 

 

VEO en la tele unas imágenes envidiables. Brasil, llueve a cantaros, diluvia; unos niños descalzos juegan al futbol en la calle como si tal cosa, debe hacer mucho calor y cada vez que tocan la pelota, y no les digo nada cuando disparan, se levantan litros y litros de agua; me apuntaría aún ahora a un partido así.

 

 

PARA los del “Club del Gin Tonic”.

El jueves, en el Canal Cocina y en un espacio que presenta Rafael Ansón, Presidente de la Academia Española de Gastronomía, estaban hablando de los Gin Tonics y un experto instruía sobre su preparación; pillé el espacio a medias, pero vi una cosa que me sorprendió y que transmito a los miembros del Club:

Todos, supongo, sabéis como es una cuchara mezcladora. Yo creía que se utilizaba nada más que para eso, para mezclar. Y resulta que tiene una importancia capital para echar la tónica convenientemente, siempre y cuando se trate de las que tienen al mango estriado y en espiral. Hay que sujetar la cuchara al revés; ponerla en vertical sobre la base de hielo, ginebra y limón (o lo que sea) y arrimar la boca de la botella de tónica a la parte de arriba y que la tónica llegue abajo circulando por la espiral acanalada del mango. Dicen que sabe mejor.

Quedáis informados.

 

 

REPORTAJE EN “El País” sobre la sostenibilidad de las cuentas públicas con un titular muy llamativo:”El Estado de bienestar va rumbo a la UVI”.

Otros titulares: “La crisis y la foto demográfica ponen en tensión las cuentas públicas de España. Se impone un nuevo contrato social. El peso del gasto público nacional es inferior al de la OCDE. La diana señala a los funcionarios y tal vez a los futuros pensionistas. Banqueros y pobres no pueden recibir la misma ayuda a la natalidad. No parece fácil bajarle el sueldo a un país de mileuristas. Las prestaciones sociales son tan reducidas que no soportan la crisis. La izquierda está sin ideas(José María Maravall). Tras la crisis del Estado de bienestar se esconde un debate ideológico. Hay serios riesgos de sufrir una crisis a la griega (según un experto)”.

 

 

MÁS de los mismo , o casi; en “El Mundo”, se refieren al desempleo juvenil que “frena la recuperación”. Según el reportaje “Ya hay 483.040” menores de 25 años en paro, una cifra que puede traer consecuencias nefastas para la economía. La mayoría de parados son jóvenes que dejaron sus estudios para trabajar en la construcción”.

 

 

DIERON en la televisión “El rapto de Bunny Lake”, una película de 1965 firmada por Otto Preminger y una prueba de que los grandes directores también pueden hacer filmes tediosos.

Y también de la tele un bodrio nacional: “Diario de una becaria”, dirigida por Josecho San Mateo y con Pepe Sancho y Ramón Langa en el reparto; intente verla, porque el argumento contaba la vida de periodistas en prácticas en una emisora de radio. Insoportable.

 

 

EN la Radio Galega deben estar encantados; su audiencia ha subido el 65% en un solo año, pasando de 98.000 a 162.000; un exitazo de la nueva programación, que seguramente ha sorprendido incluso a los más optimistas.

 

 

NUEVA cadena de radio musical ; se llama “Hit Radio” y la promueve Blas Herrero, el mismo que inventó Kiss FM. No serán muchos los que tengan acceso a ella porque las frecuencias pertenecen a Cataluña, Andalucía, Aragón y algunas zonas del Mediterráneo. Blas Herrero pretende desarrollar esta fórmula con el mismo personal que lleva Kiss FM. El empresario hizo su gran operación cuando Onda Cero tuvo que pagarle más de 30.000 millones de pesetas por un acuerdo entre las dos partes que sorprendentemente benefició a Herrero. 

 

 

LAS FRASES

“No eres perfecto amigo, y yo voy a ahorrarte el suspense, la chica que conociste tampoco es perfecta. Lo único que importa es si sois perfectos como pareja” (De la película EL INDOMABLE WILL HUNTING).

“La ventaja de ser inteligente es que así resulta más fácil pasar por tonto. Lo contrario es mucho más difícil” (KURT TUCHOLSKY).

 

 

LA MÚSICA

En la radio escucho una versión en castellano de “C´est si bon”, una de mis canciones francesas preferidas, lo que me lleva, sin éxito, a tratar de localizarla en la Red (si alguien sabe más de ella agradecería la información). Pero la búsqueda no fue en vano porque encontré otra, versión, muy interesante; pertenece a la “Belgrado Dixieland Orchestra” y suena así: 

http://www.youtube.com/watch?v=amX8y7OdsI8

 

 

EL HASTA LUEGO

Mejor esta madrugada que las de los últimos días. No llueve, no hace frío y fue grato el paseo con Bonifacio.

En el futuro inmediato no nos libraremos de la lluvia, pero las temperaturas serán agradables durante la semana. Día a día, este es el panorama:

Lunes.- Nubes; máxima de 21 grados; mínima de 6.

Martes.- Nubes; máxima de 22, mínima de 8.

Miércoles.- Puede llover; máxima 20, mínima 11.

Jueves.- Puede llover; máxima 18, mínima 9.

Viernes.- Puede llover; máxima 20, mínima 9.

Sábado.- Puede llover; máxima 21, mínima 9.

Jornadas de sol rotundo no se prevé ninguna.

 

 

 

 


61 Comentarios a “Moda”

  1. soyelcoñodelabernarda

    cuantos de los que asistieron al sarao acon el ministro el viernes, lo ponian a parir y los siguen poniendo llamandole en privado de todo menos guapo y bonito. viva la hipocresia lucense

  2. SEito

    “El sindicato mayoritario de la profesión denuncia que el 45 por ciento de los MIR de este año serán extranjeros no comunitarios. Sanidad replica que su incorporación a hospitales y centros de salud estimula el intercambio cultural, científico y tecnológico”.[i]

    Sí Paco, así hacen la revolución de forma subterránea los del PSOE, quienes a la luz del día no se atreverían, porque poner barra libre en quizás el mejor sector dentro del sitema educativo existente en España, entre otras cosas, es privar de ese sistema educativo a otros tantos Españoles que lo son básicamente, por estar domiciliados en lo fiscal y por generaciones .
    Pero hasta para eso ponen remedio, recomendando la salida de la FP para nuestros retoños, que no siendo mala idea, mezclada con los hechos que manifiesta la política llevada a cabo con el sistema MIR produce estas monstruosidades .
    Después vendrán con el FRAUDE FISCAL achacado a quienes no les hacen de clá en su espectáculo; teníamos uno de los mejores SISTEMAS SANITARIOS del mundo y comenzaron a destruirlo dando el “todo gratis” ; ahora van por la ley del punto final abriendo las puertas que cierran a nuestros hijos las puertas de su educación .

    Nota:cuando deseo intercambio cultural,etc.etc. voy de vacaciones al lugar y cuando he creído que merecía la pena, hasta vivo en él varios años, pero mis ahorros son míos y de los vecinos . El que llegue de afuera, que practique la vida que llevamos para alcanzar lo poco bueno que tenemos . Y no cierro con un taco, porque a eso solo tienes derecho tú, Paco .
    Mientras, estas mentes en Blanco, nos llenan de autovías y puentes;será una proposición para marcharnos y/o suicidarnos .

  3. PEPE "BEETHOVEN"

    SOY EL COÑO DE LA BERNARDA :

    Coño (perdón): la hipocresía (para los griegos “hipocrisía” o ficción teatral bajo -hupó- disfraz), la consorte del hipocondrio (“hupo”, bajo; “jondrion”, cartílago bajo el cual está el hígado y el bazo) y, tal vez, tenga que ver con
    la neurastenia (“neuron”, nervio; “a”, sin; “sthéneia”, fuerza) esa debilidad nerviosa, con bajo nivel de autoestima, proclive a la tristeza o melancolía, propia de lugares grises, como el hipocondríaco Lugo (oscuro muro). Pero,
    no todo va a ser enmascaramiento social… Pronto vendrá el dios Sol para
    “espallar” tanta retranca luguesa, actitud extraña para el/la no gallego/ga.

  4. PEPE "BEETHOVEN"

    SEito :

    Razón tienes, amigo… Estas mentes en Blanco (muy ajudo, jajaja), dices,
    nos llenan de autovías y puentes (como Gallardón en Madrid, al que llaman
    “el faraón”, horadando túneles viarios con radar-multa incorporado) estilo
    Franco con pantanos y trasvases, obras que tienen, a la larja, su beneficio
    social, aunque también empresarial… ¿Hasta cuándo los peajes para los
    pajes? ¿Hasta cuándo este “subidón” de facturas del consumo, cuando en
    verdad hay ajua para un par de años y energuía volcánica a tope…jajaja.

  5. trifoncaldereta

    Viaxei ista fin de semán a Barcelona, por compartir co meu fillo o mundo novo que ten, amáis dunha tetilla de kilo e medio que levei. Que ben sabedes cómo se alimentan os estudantes, en calquera época e lugar.
    E fixen do sábado un delicioso día, que comencei correndo por un Parc de la Ciutdella, rebentado en risas de nenos, bicos de namorados, e provectas parellas que paseaban orgullosas o seu dorado outono por entre tanta primavera.
    Disfruto levando hogaño -como antaño conmigo fixeron os meus-, a comer á rapazada a algún lugar fora do seu alcance. Por que coñezan. E saiban das estancias, sabores, e perfumes dos fogóns da terra que habitan.
    E obliguéinos a comer peixe. Que xa sabedes cánto do mar prepara a estudiantina, se non se lles da servido.
    Comportáronse. Que sendo sete os convidados, deixaríanme a bolsa sen sona, se botan man da carta, e non do menú.
    Pero estando no 4 Gats, non quixen eu me vira don Pablo, ou o mesmo don Santiago Rusiñol, racaneálo viño á xente nova, e fixen escanciar dúas dun tinto de Ribera. E abofé que lle gustaron os taninos, á xuventú !.
    O serán -que eles dicen a séra-, adiquéina a paseálo barrio do Borne, a escudriñar librerías de vello, e a millorála despensa da comuna.
    Na hora violeta foron eles os que me guiaron por unha Barcelona descoñecida. A súa. Da que, acaso, conveña ser reservado, e mentar tan só que aturéi o partido Barça – Español nun bar de Hospitalet. E souben disa outra ciutat- real ou condal-, feita por extremeños e andaluces, na que, segundo contan, os de aquí puxeron os bares.
    Co aeroporto do Prat pechado o domingo, por mor da nube tóxica do volcán islandés, os trenes ateigados de xente tratando de fuxir da cidade, e os autobuses semellando unha diáspora bélica; tiven a sorte de coller a última plaza nun autocar que me levóu, a través da noite e da península, dun mar á outro en dezaseis horas.
    E acordei doutros tempos e outras lerias, nos que o autoestop xogaba faenas de tal calibre. E nos que acabar botando o saco de durmir nunha estación, ou nunha cuneta, para probar sorte no seguinte día, formaba parte da aventura de viaxar, a diario. Coma se saes ó mar, e dependes tan só do capricho de Eolo.
    Claro que daquela non había computadores.
    E as VISAS existían, pero nas pelis do cine Paz.

  6. Candela

    Escribe Don Paco sobre Lugo; si se pasa por aquí y lee este comentario, que sepa la satisfacción que siente una desarraigada cuando identifica algunos rincones de la región de todos sus antepasados. No es lo mismo pasear alguna vez por esos sitios, sin conocer sus pormenores, o a tantas personas que han dejado su impronta en mayor o menor medida en el lugar.
    Y quien no se divierte ahí, aunque hayan mermado los cines, es porqeu no quiere, eh.

    Habla también sobre la casi nula preparación de parte de la juventud, cosa compartida por los de aquí, que “gracias” al boom de la construcción y la hostelería, decían a sus maestros que estaban obligados a estar en clase hasta los 16, pero que no querían estudiar porque al cumplir la edad tope iban a ganar tres veces más que ellos. Ahora los tenemos por ahí….perdidos y alcoholizados, la mejor de las veces. Alguno retoma estudios. Comprobado donde vivo.

    La radio Galega al menos a mí me perdió de oyente , ya que escuchaba un programa científico muy entretenido >>Efervescencia<< Emitía desde Santiago creo todos los Domingos al mediodía, y no marchábamos de casa hasta que acababa. Su contenido era ameno ya que explicaban los pormenores o el surgir las cosas con las q convivimos sin darnos cuenta. Con concurso y buenas entrevistas de regalo. Una pena.
    Cualquier emisora que se precie debe tener un programa así en sus ondas. Muy posiblemente el money que iba para aquello se esté empleando en cosas insustanciales. O sería cosa del dichoso ¿rater se dice? de audiencia.
    Pero para decir casi lo mismo jolínes que bien lo cuenta usted.

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx

    P P BE, Sombra que sempre me asombras….

    Gràcies rei, po lo triste poema da Rosalía.
    No tinc clar si ets madrileny, gallec, burgalès, és el mateix. Tambè tenim oncles (curas) en comú … he he he
    Escolta, votes o no botes, amb lubricants o sense, duguis o no condonçuelos imaginaris footiners, NO CANVIIS MAI, però…. only, you most sleep more, dear!! It is necessary.

    ¿Te gusta a gaiteira Seoane? el otro día la conocí al fin en la tele; pasaron un amplio reportaje sobre la fabricación de gaitas, su trayectoria, actuaciones, todo ello en un entorno de envidiables y añorados paisajes. MMmmmmm
    Más nada -que se dice en Cuba- mi amol.

    Pd. Como siga por aquí a esta hora voy a perder un par de kilos.

    Mª d Ma

    Hoy es lunes y estoy en mi despacho sin música de acompañamiento. Dicho esto para que me sitúes y no te pierdas como aún hago yo contigo, ¿qué pasa con los niños, l@s put@s, los maricones, el estado en minúscula, la licencia de armas????? uiuiui la que se vuelve a quedar en el limbo soy yo ahora. SSAcudo cabeza para seguir.
    Me niego a volver al usted contigo, sorry. Tampoco me resisto a tus envites mujer, (pecadora que tb es una) así que deberás disculpar si las sobras no son de tu agrado. En tiempo de crisis, ya se sabe. Seguro que tú sí eres, además de lo que aparentas, persona, me entiendes. Quién de aquí? dijo aquelo de la respuesta amansa y la ira quebranta? Pues eso.

    Lo del paredón mejor lo guardamos en la bolsa del supermercado, le unimos cualquier flor sencilla y lo depositamos todo en el nicho que has subido al escenario, para darle cristiana sepultura. Esas cosas me traen muy tristes recuerdos. Estaría dispuesta a compartirlos contigo, ya que el frío recuadro que nos ofrece el blog aguanta todo…. uncluso las lágrimas. Pero no, no es el lugar ni el momento. A parte q desde tu estado de ánimo al escribir misiva dudo mucho empatiásemos.

    Cuando te apetezca cruzar el charco fronterizo, me mandas un mail, tomamos un pa amb oli en mi salón, sin prisas, te muestro mis tesoros sin alzar la voz, hablamos del perdón, recuperamos el lembro, desterramos el odio, la Amnesia que tú padeces, (a mí de momento no me afecta) te demuestro donde reside mi agarrotamiento mientras destrozo a Peeedrooo Thaikovsky….luego se lo cuentas a tus graduados y os echáis unas risas a mi salud. Pero menos lobos Caperucita.

  7. Candela

    Cuidadín con lo que dices P P BE que ese es mi tercer nombre.

  8. Ann

    … por certo… HIT (a emisora de radio) … ten máis ben pouco de nova…

  9. maría de magdala

    “La economía mundial es la más eficiente expresión del crimen organizado. Los organismos internacionales que controlan la moneda, el comercio, y el crédito, practican el terrorismo contra los paises donde le han gestionado la riqueza Natural, a cambio de una oscura caridad, con una frialdad e impunidad, que humilla al más cruel psicópata”
    - Quizá no se entiende, pero quién esto escribió, es valorado por la fuerza de su prosa y por su movimiento por el Bien Común.

  10. axn

    Las opiniones políticas de seito aun son más delirantes que sus gustos musicales…

  11. PEPE "BEETHOVEN"

    SEito :

    Ayer, debido a mi ambliopía, no vi bien tu perfil… Anda, amijo, no sabía yo
    que estuviste presentando a Bobby Vinton mientras cantaba “Mr Lonely”…
    Por cierto, Johnny Halliday hizo una versión, titulada “Quand revient la nuit”,
    que me justa más… Aquí te va el vídeo (que, sejuro, que aljien más lo puso)

    http://www.youtube.com/watch?v=Re1gWBAXM88&feature=player_embedded

  12. rois luaces

    Y hay algunas impertinencias hilarantes. SEito tén muito xeito.

  13. JUKEBOX

    http://www.youtube.com/watch?v=zNbrEPWnYCg

  14. maría de magdala

    ¡Salam malecum, JUKEBOX!

  15. sodomio

    Sr. Rivera :
    ¿Por qué ha retirado Vd. el comentario acerca del correspondiente de D. Vicente, siguiente que vuelvo a popiar-pegar?

    vicente
    13 de Abril , 2010 – 11:36 am
    Por cierto y hablando de la tarde-noche del sabado:

    Aaaaaaag……si……….si, mas…….mas, no pares………..sigue……ayyyyyyy, ahora,……..ahora……….AYYYYYYYYYYYYYYYYYYY…………

    -¿Fumamos un pitillito, Lionel?

    D. Vicente tiene todo el derecho del mundo a expresar graficamente sus sonidos cuando le trabajan por retambufa como parece.

  16. Maluna

    Para D.Paco y demás lectores.

    http://www.youtube.com/watch?v=LMoLn-NT-NA

    Sigo con problemas de audio… espero que el contenido de yutú se ajuste a la realidad (lo que se supone que debe contener). En todo caso, dejo la letra.

    Letra de C’Est Si Bon :
    Je ne sais pas s’il en est de plus blonde,
    Mais de plus belle, il n’en est pas pour moi.
    Elle est vraiment toute la joie du monde.
    Ma vie commence dès que je la vois
    Et je fais “Oh !”,
    Et je fais “Ah !”.

    C’est si bon
    De partir n’importe ou,
    Bras dessus, bras dessous,
    En chantant des chansons.
    C’est si bon
    De se dir’ des mots doux,
    Des petits rien du tout
    Mais qui en disent long.

    En voyant notre mine ravie
    Les passants, dans la rue, nous envient.
    C’est si bon
    De guetter dans ses yeux
    Un espoir merveilleux
    Qui donne le frisson.
    C’est si bon,
    Ces petit’s sensations.
    Ça vaut mieux qu’un million,
    Tell’ment, tell’ment c’est bon.

    Vous devinez quel bonheur est le nôtre,
    Et si je l’aim’ vous comprenez pourquoi.
    Elle m’enivre et je n’en veux pas d’autres
    Car elle est tout’s les femmes à la fois.
    Ell’ me fait : “Oh !”. Ell’ me fait : “Ah !”.

    C’est si bon
    De pouvoir l’embrasser
    Et pui de r’commencer
    A la moindre occasion.
    C’est si bon
    De jouer du piano
    Tout le long de son dos
    Tandis que nous dansons.

    C’est inouï ce qu’elle a pour séduire,
    Sans parler de c’que je n’peux pas dire.
    C’est si bon,
    Quand j’la tiens dans mes bras,
    De me dir’que tout ça
    C’est à moi pour de bon.
    C’est si bon,
    Et si nous nous aimons,
    Cherchez pas la raison :
    C’est parc’que c’est si bon,
    C’est parce que c’est si bon,
    C’est parce que c’est si bon
    Envia el tono

    Letra de C’Est Si Bon :
    Je ne sais pas s’il en est de plus blonde,
    Mais de plus belle, il n’en est pas pour moi.
    Elle est vraiment toute la joie du monde.
    Ma vie commence dès que je la vois
    Et je fais “Oh !”,
    Et je fais “Ah !”.

    C’est si bon
    De partir n’importe ou,
    Bras dessus, bras dessous,
    En chantant des chansons.
    C’est si bon
    De se dir’ des mots doux,
    Des petits rien du tout
    Mais qui en disent long.

    En voyant notre mine ravie
    Les passants, dans la rue, nous envient.
    C’est si bon
    De guetter dans ses yeux
    Un espoir merveilleux
    Qui donne le frisson.
    C’est si bon,
    Ces petit’s sensations.
    Ça vaut mieux qu’un million,
    Tell’ment, tell’ment c’est bon.

    Vous devinez quel bonheur est le nôtre,
    Et si je l’aim’ vous comprenez pourquoi.
    Elle m’enivre et je n’en veux pas d’autres
    Car elle est tout’s les femmes à la fois.
    Ell’ me fait : “Oh !”. Ell’ me fait : “Ah !”.

    C’est si bon
    De pouvoir l’embrasser
    Et pui de r’commencer
    A la moindre occasion.
    C’est si bon
    De jouer du piano
    Tout le long de son dos
    Tandis que nous dansons.

    C’est inouï ce qu’elle a pour séduire,
    Sans parler de c’que je n’peux pas dire.
    C’est si bon,
    Quand j’la tiens dans mes bras,
    De me dir’que tout ça
    C’est à moi pour de bon.
    C’est si bon,
    Et si nous nous aimons,
    Cherchez pas la raison :
    C’est parc’que c’est si bon,
    C’est parce que c’est si bon,
    C’est parce que c’est si bon
    Envia el tono

    Letra de C’Est Si Bon :
    Je ne sais pas s’il en est de plus blonde,
    Mais de plus belle, il n’en est pas pour moi.
    Elle est vraiment toute la joie du monde.
    Ma vie commence dès que je la vois
    Et je fais “Oh !”,
    Et je fais “Ah !”.

    C’est si bon
    De partir n’importe ou,
    Bras dessus, bras dessous,
    En chantant des chansons.
    C’est si bon
    De se dir’ des mots doux,
    Des petits rien du tout
    Mais qui en disent long.

    En voyant notre mine ravie
    Les passants, dans la rue, nous envient.
    C’est si bon
    De guetter dans ses yeux
    Un espoir merveilleux
    Qui donne le frisson.
    C’est si bon,
    Ces petit’s sensations.
    Ça vaut mieux qu’un million,
    Tell’ment, tell’ment c’est bon.

    Vous devinez quel bonheur est le nôtre,
    Et si je l’aim’ vous comprenez pourquoi.
    Elle m’enivre et je n’en veux pas d’autres
    Car elle est tout’s les femmes à la fois.
    Ell’ me fait : “Oh !”. Ell’ me fait : “Ah !”.

    C’est si bon
    De pouvoir l’embrasser
    Et pui de r’commencer
    A la moindre occasion.
    C’est si bon
    De jouer du piano
    Tout le long de son dos
    Tandis que nous dansons.

    C’est inouï ce qu’elle a pour séduire,
    Sans parler de c’que je n’peux pas dire.
    C’est si bon,
    Quand j’la tiens dans mes bras,
    De me dir’que tout ça
    C’est à moi pour de bon.
    C’est si bon,
    Et si nous nous aimons,
    Cherchez pas la raison :
    C’est parc’que c’est si bon,
    C’est parce que c’est si bon,
    C’est parce que c’est si bon
    Letra de C’Est Si Bon :
    Je ne sais pas s’il en est de plus blonde,
    Mais de plus belle, il n’en est pas pour moi.
    Elle est vraiment toute la joie du monde.
    Ma vie commence dès que je la vois
    Et je fais “Oh !”,
    Et je fais “Ah !”.

    C’est si bon
    De partir n’importe ou,
    Bras dessus, bras dessous,
    En chantant des chansons.
    C’est si bon
    De se dir’ des mots doux,
    Des petits rien du tout
    Mais qui en disent long.

    En voyant notre mine ravie
    Les passants, dans la rue, nous envient.
    C’est si bon
    De guetter dans ses yeux
    Un espoir merveilleux
    Qui donne le frisson.
    C’est si bon,
    Ces petit’s sensations.
    Ça vaut mieux qu’un million,
    Tell’ment, tell’ment c’est bon.

    Vous devinez quel bonheur est le nôtre,
    Et si je l’aim’ vous comprenez pourquoi.
    Elle m’enivre et je n’en veux pas d’autres
    Car elle est tout’s les femmes à la fois.
    Ell’ me fait : “Oh !”. Ell’ me fait : “Ah !”.

    C’est si bon
    De pouvoir l’embrasser
    Et pui de r’commencer
    A la moindre occasion.
    C’est si bon
    De jouer du piano
    Tout le long de son dos
    Tandis que nous dansons.

    C’est inouï ce qu’elle a pour séduire,
    Sans parler de c’que je n’peux pas dire.
    C’est si bon,
    Quand j’la tiens dans mes bras,
    De me dir’que tout ça
    C’est à moi pour de bon.
    C’est si bon,
    Et si nous nous aimons,
    Cherchez pas la raison :
    C’est parc’que c’est si bon,
    C’est parce que c’est si bon,
    C’est parce que c’est si bon

  17. PEPE "BEETHOVEN"

    CANDELA :

    “Ni entiendo ni sé de leyes…” decía Don Escobar; pero, nina, de injlés aljo
    entiendo… “rater” me suena a “ratero”… jajaja. No, sé bien que quisiste
    decir “rate” o “ratio”… u sea: proporción, relación o tanto por ciento. OK (“0″ Killed = Cero Muertos = Ningún muerto = Todo bien. Y otros dicen…
    “All [o:l] Known” = Todo conocido;sabido; perfecto. ¡Vaya Vd a saber!…)
    Ay, que me enrollo, Rebollo. Y de aquí… a Rosalía. Pues, dicen, que era una mujer alegre. Bé, la partitura t’arrivat. De res, meva reina. Ah, jo soc
    “pucelà”, luguès, francès et ara madrileny, per força. Well, I’ll sleep more.

    ¿Que si me gusta Seoane? Aunque me van más las “morochas”, me gusta
    más que la gaita que mamó… jajaja (tengo toda una selección de vídeos).
    Bueno, pondré cuidadín con tu tercer nombre… Esto me recuerfa un filme del año 61… “El tercer hombre era mujer”. Mais nada, monada… Bigardo.

  18. Maluna

    El envío anterior ha sido todo un fracaso. “Tripitido” por lo poco y por supuesto “enviar un tono” es un añadido que creí haber borrado, pero no contaba con las repeticiones.

    Lo siento!!!

  19. Rosa

    Hola Paco y hola a todas las visitas:
    Soy Rosa Figueroa, del Gabinete de Prensa de la Xunta en Madrid. Muchas gracias por el anuncio/invitación a la proyección del docudrama “Hitler, Garbo… y Araceli”.
    Es cierto que en Madrid hay mucho “madrigallego”, (término que acuñó el añorado Borobó), y que de ellos, muchos muchos nos pasamos con frecuencia por este “agarimoso recanto” que tú diriges/coordinas/realizas; (a veces te imagino como al chino de los platillos, que llega a todos y no permite que ninguno se pare).
    Bueno, pues con tu permiso, sólo indicar que es una oportunidad en Madrid para los gallegos y no gallegos, de poder ver el documental, (porque en Galicia lo pasó la TVG, varias veces, creo) y en el que también triunfas tú, que hay que recordarlo:)
    El pase será a las 20:00 horas del martes, 20 de abril. La dirección es: Calle Casado del Alisal, 8 (al lado de la bonita ampliación del museo del Prado).

    Bicos, saludos a la concurrencia, (especialmente a los de San Clodio), y como siempre gracias por tu amabilidad.

    Rosa

    PD.Para los que no lo sepan, La Casa de Galicia es la sede que tiene la Xunta en Madrid. Permíteme la aclaración pero todavía hay gente que la confunde con un centro regional y siguen llamando para preguntar si hay restaurante y hacemos empanadas. Es lógico. El nombre invita a la confusión y desde la Casa no dejamos de contar que se trata de una delegación al uso. Es representación institucional y administrativa; y además cuenta con una oficina permanente de turismo, (Turgalicia), donde se atiende a cuantas personas solicitan información para viajar a Galicia. Con lo del Xacobeo, echa humo), y entre los objetivos principales está el “promocionar en Madrid, todo lo gallego, ya sea cultural, empresarial, turístico…”. Como es de todos, puedo decir eso de, “aquí tienen su Casa” y como yo trabajo en ella, en la parte que me toca, si preguntan por mí, de mil amores se la enseño.

  20. Perritos

    ¡Buen provecho!

    http://www.youtube.com/watch?v=mUCRZzhbHH0

  21. Perritos

    ¡Mejor sonrisa!

    http://www.youtube.com/watch?v=vFPDaQrPjus

  22. avecica

    Maluna:

    No te preocupes: ¡”très” c’est si bon!

  23. SEito

    …si de mi baja lira
    tanto pudiese el son que en un momento
    aplacase la ira
    del sabroso pienso
    el dejar de pensar
    y el “ni lo intento”…
    ….dedicada por este Delirante (de Lira-Carnota) a quienes saltan como las mascotas en pos de la dosis enviada por amos escondidos bajo voces de fantasía y música slowly, confundiendo Filosofía con “a vaquiña po lo que vale”…para que cuando se miren los bolsillos y vean el roto que les han hecho, no necesiten pedir ayuda ni que los salve la concentración parcelaria…

  24. Cristina

    Nesta semana o Progreso adxunta o DVD de Araceli por 1.50 se non me equivoco. Eu xa o reservei.

    D.PACO a R.Galega ten un programa que me encanta con Antón Rebollido, Milenio.

    NISAK
    Gustoume todo canto contaches sobre a Vuelta. Eu tm comseguín fotos cando pasaran por Lugo, co sempre estupendo Pereiro; agardeino á saída dun hotel da provincia vestida coa súa equipación -Illes-, un rotulador e un póster de Ciclismo a Fondo… pero a miña experiencia non deu como pra ir ó sillón de La Noria…jaja…
    E falando do resume televisado de onte, que magoentas imaxes aéreas da Catedral e do Obradoiro cheas de verdina e mofo (sí, parecido á nosa)

    P.D. Outro día retomamos o poemario.
    Cabaleiro Centolo: bon voyage!

  25. SEito

    “arrimar la boca de la botella de tónica a la parte de arriba y que la tónica llegue abajo circulando por la espiral acanalada del mango.”
    Mira Paco, se a cousa vai ter istes intrinjulis, mellor fajo un viaxe no autobús que colleu Trifón, e saio mais colocado de sejuro .

  26. curapies

    Pereiro=bombonazo

  27. PEPE "BEETHOVEN"

    MALUNA :

    Ma lune chérie… ¡Qué buen gusto tienes bajando este “Sexy bon” en la voz de Yves Montand. Merci, ma reine. Bueno, si esta vez no lo has solucionado como aquélla vez (simplemente con un clic en el icono control de volumen, por si estuviera Cerrado), es posible que a tu Reproductor Windows le falte algún decodificador. Bueno, aquí te pongo un enlace para bajar GRATIS el reproductor vlc 1.0.5 (clic DOWNLOAD NOW / SERVER 1 : Software Author)

    http://www.freewarefiles.com/downloads_counter.php?programid=13617

  28. axn

    Qué nivel, SEito…y todo improvisado, supongo.

  29. axn

    a vaquiña polo que vale

  30. PEPE "BEETHOVEN"

    ROSA :

    Gracias, Rosa de Madrid y Galicia entera. Si Argeus no lo impide, estaré ahí,
    en la Casa de Galicia, Casado del Alisal, 8 (zona que conozco, pues trabajé muchos años en el Palacio Comunicaciones y, en la media hora de descanso laboral, me daba un buen paseo por el Paseo del Prado y su entorno) para ver el documental (especialmente “ojear” a Paco, Conchita, Nora, etc) y, de paso, “ollar” a los espectadores “madrilugueños” de este blog especial. Ciao.

  31. PEPE "BEETHOVEN"

    CRISTINA :

    Jracias, Cristi… Nada máis ler o teu comentario, chaméi a Paco… e collino xusto pra dicirlle que me garde un exemplar do Projreso por si, cecáis, non
    poidera velo docudrama na Casa de Galicia, mañán ás oito-noite. Un bico.

  32. P.S.C.

    P.P.Beet
    Es posible que el dentista de la calle de Conde Pallares ( que citas la semana pasada) se llamara D.Cipriano Herrero Prieto buen dentista, aún conservo bastante de sus cuidados, y mejor persona, sigo presumiendo de su AMISTAD.

  33. vicente

    PARA TODO EL MUNDO

    Especialmente para Magdala, para que no desee, lo que ya tiene desde que la conocí.

    http://www.youtube.com/watch?v=1rFmpFV5q70

  34. Madrazo

    Este sabina, ¿no fue el mamarracho que le largó una hostia a una niña, en un restaurante, porque le pidió un autografo?

  35. Pilis

    LUCENSE EN MADRID: Gracis por tu saludo. Manuel era primo de mi padre, aunque por edad estaba más cerca de nosotros. Era un tacista vocaional y practicante y de los asiduos a la Peña Anda, y su nombre de guerra era “Quis”. Matrimonió con una estupenda moza de Almería y allí se afincó, por lo que lo veo ocasionalmente, es una gran persona.
    Con respecto al ANISAKIS que hablábamos hace un par de días, una vez congelado y si no eres alérgico, se puede tomar crudo, y si a alguien le gustan los boquerones en vinagre, decir que con vinagre de Módena están espléndidos (oh paraíso perdido).
    El apunte de Paco del Gin-Tonic ya lo había vivido en propia carne (16 leuros la copa) y según el artista que nos lo peparó, eso sí, con Citadelle y Fever Tree, es para no romper la burbuja de la tónica…

  36. lapimi

    completamente de acuerdo con Candela sobre la ciudad de Lugo, estoy redescubriéndola, me encanta… ya no puedo vivir aquí sin tu blog Paco, es un referente imprescindible.

  37. SEito

    ..sí, sobre la marcha que hay que meter cada vez que se cambia;el piñón fijo lo abandoné con la primera bicicleta ¿ tú no ? . Alonso es capaz de hacerlo en carrera y con el cambio roto, por eso es un campeón de nivelazo .

  38. vicente

    SODOMIO

    1.El comentario no ha sido borrado por nadie
    2.Pase 40 años de mi vida sin probar la lamprea, y diciendo que me daba asco, hoy soy un fanático de ese plato
    3.¿Quién sabe si cuando pruebe lo de la “retambufa” (bonita palabra lunfarda), me pasa como con la lamprea?
    4.Felicidades, identifica Ud. muy rápido los sonidos.
    5.Encantado de no conocerle, porque si nos conociéramos, sabría Ud. que llamarme homosexual, no representa, para mí, ningún tipo de insulto, al contrario, envidio a quienes tienen el valor de ser honrado con sus sentimientos.
    Buenas tardes.

  39. SEito

    Salsa-…con ella se puede cocinar, acunar, besar, lavar, planchar…y no ensucia;si se baila bien da brillo y explendor…
    Se me perdio la cartera de Larry Harlow.
    http://www.youtube.com/watch?v=CPLvvzmhdbI&feature=related
    …otro De Lira ante los carteristas con B.O.E…

  40. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=ZNWmXxntrns&feature=related
    Gran Combo A -
    No hago mas na´
    ….que ni pintado para los empapeladores ( “cartelesmánajer” )…

  41. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=KaB1LMWo370&feature=related
    Pare cochero _Orquesta Aragon
    …paro… de parar, claro….que a estas horas no está uno para temas serios…

  42. Candela

    Hola ROSA de Madrid:
    Soy una de las últimas visitante de esta casa de allende los mares; como tal me dirijio a usted por sentirma aludida y extrañada a partes iguales. Y como no estoy entre los confundidos que menciona, me atrevo a participarle mi extrañeza.

    Si la Xunta (con may.) cuenta con una Casa DE GALICIA en Madrid, que a su vez sustenta o comparte -no sé- un Gabinete de Prensa (tb mayúsculas), pegadito al Prado, no entiendo cómo su portavoz/directora/funcionaria -lo q sea- (máxime con apellido tan ilustre) ‘feita fumo’ po r su sabrosa y reconocida cocina y sin embargo no dedica más que un par de florituras a su LENGUA. Aunque sólo fuese en el Post Dat. ¿dEbo pensar que interiormente la coloca en la misma vitrina/alacena/repost en el que se guardan esas delicias para que no vayan las contaminantes moscas, como una simple joya de exposición?
    Es que verá Ud, yo pienso que lo lógico sería que tanto en el bonito marco capitalino, como en una página que ve la luz cada día en esa _mi añorada región galaica_, los Turgalicia de turno no deberían desaprovechar ninguna ocasión de, a los ojeadores, calzarnos/promocionarnos, en definitiva; ENSEÑARNOSLA, al menos igual que lo hacen en muchas de las Casas Regionales de mis amores…. que me permitirá escriba también con mayúsculas.

    PD
    ‘BE’, Seito, Vicente, trifol, Mª Vie, etc etc, mais nada, bueno sí, si les parece ¡que suene la Gaita!

  43. vicente

    PARA BURRANZAN Y SEÑORA

    Ya que empezasteis en el Círculo, podéis continuar en el Real.
    Dentro de hora y media, será el “alumbrao”.
    Pero eso si, si no tenis algún amigo que os meta en las casetas, os consejo que os abstengáis de ir.

    http://www.youtube.com/watch?v=4nP1Be-168U&feature=related

  44. avecica

    MALUNA:

    Deseo que las indicaciones de Pepe te hayan “abierto ya las orejas”.

    ¿Te suena ésta?

    http://www.youtube.com/watch?v=TMHiphp6Ork

  45. avecica

    Elle chante Marie Laforet, celle des yeux les plus verts du monde

    http://www.youtube.com/watch?v=IA_qCqluu80

  46. SEito

    http://www.goear.com/listen/e13c76b/tecendo-liño-milladoiro
    Tecendo liño – milladoiro
    …por mandato de Candela, ahí vai unha peza que escoitei alá fai 30 anos xa, no Colón e en dirceto de esta banda de música jaleja…

  47. SEito

    avecica, semella que o que non poden vivir sen a rrrr ¿ non sí?
    http://www.goear.com/listen/55e9b64/ila-vai-o-mar-milladoiro
    …outra tamén escoitada daquela, e que debe andar por ahí jrabada co jrundinj en direto….

  48. BURRANZÁN

    VICENTE.
    No puedo asegurar si lo leí o si lo soñé, pero tengo entendido que cada sevillano gastará una media de 800 euros en la Feria de Abril. Huelga decir que el matrimonio Burranzán, con una familia numerosa detrás (perrita incluida), no puede afrontar semejante dispendio, pero, por ganas…
    Bueno, ayer nos reunimos parte de la familia en el bar de Toni; magníficas tapas y deliciosas pintas de “1906″. Nos acompañaban mis hijas, sus novios y mi sobrino. Incomparable fortuna el tener a la familia muy cerca…es Feria de Abril durante todo el año.

  49. Candela

    Dulcísimas pieza del tiempo del hijo de Dª. Hurraca. Milladoiro forever!!!!!!

    SEito, podrás haber perdido la cartera pero no necesitas grandes espejuelos.

    Menudo dilema! A parte de no hacer más na, tengo el corason tripartío entre ese menú salsero, las bandas de mi infancia y de postre, las picaronas sevillanas.
    Siento dejar la música de fondo y la Cia., pero mejor me meto en la cama que las horas de descanso, junto a otras cosillas, son sagradas.
    Para mí ya paró el cochero, tierno capullito de alelí.
    Kisses y boa nit.

  50. SEito

    …eso , el sobrino a base de “1906″ y a Boni que lo pasee Paco; de vez en cuando también le encantará al chucho un poco de feria ¿no? . Buenas noches a todos/todas y a ver si formaliza y se nos casa ese sobrino, que ya está bien de vivir mejor que un rey .juas, juas, juas.

  51. PEPE "BEETHOVEN"

    P.S.C. :

    Tu nick es mnemotécnicamente recordable al coincidir con las iniciales de mi doble nombre Pepe Sergio de Cabo o José Sergio de Cabo. Bueno, ante todo, muy amable por tu atención respecto a darme información del Sr. dentista, don Cipriano Herrero y, sobre todo, porque siga gozando de vida. Un abrazo.

  52. Parralo Reina

    (comentarista anterior)
    Hay quien se gasta ochocientos y hay quien no se gasta nada como supongo será en toos los lugares. Hay quien ochocientos los gasta solamente en un vestido.
    Este año el vivir la feria con sus dos días de estrambote a un sevillano de postín, miembro de una peña con caseta propia, con servicio total y disponiendo de coche y caballerías, conjunto flamenco regular, y gajes normales no sale por menos de quince mil la pareja. Ya he advertido “de postín”
    Quien esto escribe va con el Círculo de Labradores con jardinera que engancho tronco y a veces cuartas (para paseos) mas uno de montar. Va a resultar entre seis mil y siete sin comprar ropa nueva. Este año no se puede derrochar. Mi nuera es de Monforte de Lemos, Lugo, y la estamos esperando desde las diez y media para irnos al real. Ella lee este espacio mañana y yo me aprovecho de la magnanimidad del mismo, hoy. Tiene una guasa que pa qué mi nuera.

  53. FRENCH

    Gracias AVECICA por recordarme esa canción y dado la oportunidad de encontrar esta TENDRE felicitación de Navidad.

    Escuchala por si no lo has podido pillar

    http://www.youtube.com/watch?v=S4hoRqmMgoc

  54. trifoncaldereta

    RECAPACITACÍON ÚLTIMA SOBRE O GIN TÓNICO POR HOXE

    E a culler que adoitan pór, non será para que un saque logo, todo o que lle mete o barman na copa de xenebra ca iauga tónica. ¿EH?.
    Ahora ide durmir, se podedes…

  55. maría de magdala

    …como sale gratis soñar
    y no creo en la reencarnación,
    partiré de viaje enseguida
    a vivir otras vidas,
    a probar otros nombres
    y a colarme en el traje y la piel
    …si das a elegir, Vicent,
    entre todas yo escojo:
    Graffitera en Mont Parnesse,
    jazzera en Nueva Orleans,
    gitanilla en Triana.
    Tabernera en Dublín,
    negra en Soweto,
    vedet de un cabaret.
    Soprano en “Carmen”,
    insumisa en el cielo,
    puta de un burdel.
    Pecado invertido,
    fruta de un elegido,
    lo que hay de comer.
    Sandunguera en Caracas,
    Krakatoa en la cama,
    caderita en Brasil.
    Anciana en Shangri La,
    arrocera de China,
    arquitecta en Japón.
    Niña de Bangla Desh,
    mujer en Afganistán,
    madre de nigeriano.
    Viudita en la India,
    pan de algún que sé yo,
    starr de rock en London.
    Hambre en Sierra Leona,
    poeta en New York,
    lesbiana de Vaticano.
    Abuela en Plaza de Mayo,
    revolución en Pekín,
    indigente en Montecarlo.
    Deportada en Irán,
    abandonada en Camboya,
    huérfana en Vietnam.
    Café-shop en Holanda,
    jinetera en La Habana,
    mendiga-prota, en Hollywood.
    Griterío en Bagdag,
    damnificada a la cola,
    maorí en Hawai.
    Trashumante rumana,
    loca de mil manías,
    animal en extinción.
    Mileurista en Madrid,
    un tanga y un carmín,
    mucho dar que decir…

    …y mojando papeles, yo,
    te hago un cóctel molotov
    (¡venga ese trago!)

  56. Maluna

    He seguido las instrucciones de D.Pepe B. y…. esta vez no ha habido suerte. Sigo sin sonido en el bicho.

    Por eso, creo que la mejor opción sera volver a resetear el ordenador y… tomarme las cosas con calma. Este fin de semana, podría volver a “cargar” el XP y con mucha, mucha paciencia, reinstalar todos los programas.

    Y es que estoy acostumbrada a “trabajar” con música de fondo y (a veces) me da pereza tener que desplazarme a buscar la melodía en otra parte.

    Si desaparezco de la circulación en un tiempo, será por “fuerza mayor” o sinónimo de esa fuerza “N.T. P. I.” (traducción cuasi literal: No tengo ni p…. idea de lo que puedo hacer). Cualquier cosa antes de rendirme a la primera.

  57. maría de magdala

    ¡Ya, Maluna!, y nos privas de tu presencia. Bastante tenemos con COMPLEJitos, Mar, Manel, Jorge…..que espero anden a xogar as escondidas. El mismo Cent parece que está en veda, aparece furtivamente.
    E coma a Dosit non apareza, eu marcho tomálas augas.
    Pidelle o MP3 o neto, e abre a fiestra, imos montar no patio un lerele…..a noitiña se pode ser, teño necesidade de ofrecerlle o meu desnudo o deus sol.

  58. P.S.C.

    PPBeet:
    Pues no, desgraciadamente no vive, hace años de su prematura muerte. Creo que me expresé mal, lo que no quiere decir que no siga presumiendo de su amistad en vida.

  59. PEPE "BEETHOVEN"

    P.S.C.

    Gracias tocayo “acrónimo”… por la luctuosa noticia sobre el odontólogo D.
    Cipriano Herrero. Al igual que tú, aunque sin tener el privilegio de ser amigo,
    seguiré manteniéndole en mi memoria. Ahora, me voy a la bitácora del día
    20 abril, a ver que “atopo” por ella… Internet, digan lo que digan personas
    apáticas por esta tecnología (es muy fácil no molestarse y vivir a la antigua),
    es una gran ventana abierta al mundo (aunque tenga sus errores, que los hay en todos los órdenes de la vida, por supuesto) que abre nuestra percepción…

  60. Maluna

    AVECICA:

    Sigo fuera de juego. Hoy desde “bicho prestado”, quiero agradecerte tu regalo de la France. No la conocía.
    http://www.youtube.com/watch?v=x3xhoFbyz7k

    Dejo algo bonito. (eso me parece) para compartir

  61. 1717981

    What a lovely day for a 1717981! SCK was here

Comenta