El desfile

LLEGO a casa pasadas las dos de la madrugada del martes después de haber asistido al desfile de modelos del Círculo. Me acabo de servir una copa de Pedro Ximénez, que no es cosa que beba habitualmente, pero que se me ha antojado; a lo mejor es porque la Feria de Abril se inició hace unas horas. Pero vayamos al turrón. En plan telegráfico:

-        Hubo abarrote total.

-        Tuve a mi lado a la Delegada de Urbanismo, María Novo, que se llevó al acto trabajos del PGOU (“aprovecho para repasar unas cosas”) y al Presidente de la Federación de Comercio, José María Seijas que se llevó… a su mujer. Con ellos hice los comentarios que se hacen en estos sitios.

-        Pilar Pin, con cargazo en Madrid, me dijo que lo había pasado muy bien viendo las caras que ponía yo al paso de las modelos. ¿Qué cara pondría?.

-        El joven diseñador lucense Manuel Bolaño, muy tímido él y muy valiente en sus diseños, cumplía allí 26 años y le cantamos eso que se cantan en estos casos, con sus padres a un palmo y lógicamente emocionados.

-        Las también jóvenes diseñadoras locales Mara Calderón y Sara Lage (me enteré allí que era sobrina del concejal del BNG X.A. Laxe) dejaron constancia de que ya son más que promesas.

-        Los complementos del Centro de Artesanía, muy interesantes.

-        Las y los modelos que aportó Lugo nada tuvieron que envidiarle a los de fuera. Iván, Araceli y (siento no saber su nombre) la hija del que fue jugador del Breogán Antonio Sacedo, mejor imposible.

-        El Presidente de la Diputación le habló al oído al Alcalde, cuando desfiló un chico con unos calzoncillos (¿o era un traje de baño?) y cubierto con una túnica de gasa. Para mí que le dijo “¿te imaginas si aparecemos nosotros así en un Pleno?. El Sr. Orozco me lo desmintió después, pero no sé, no sé…

-        Saludé a Elvira Álvarez Gayo, la nueva Jefa de Prensa del Ayuntamiento de Lugo y durante muchos años en la Cope. Lo hizo muy bien en esa etapa y seguro que lo hace muy bien en el Consistorio.

-        Estaba con ella la Directora de RNE en Galicia, la lucense Celia Díaz Reija, que no se pierde nada de lo que hay en Lugo interesante y que me cuenta que van a participar en un homenaje, póstumo claro, que próximamente se va a tributar en la Diputación a Novoneyra.

-        Gustó el número musical de Aaron Lasrdson.

-        Francis Montesinos siguió con interés los trabajos de los diseñadores lucenses. Me fijé especialmente y me dio la impresión de que le gustaban.

-        Dulce Locura aportó algo de lo bueno que hay en su establecimiento.

-        La organización fue muy correcta.

-         María Castro desempeñó a la perfección su papel de presentadora: desenfada, correcta, sonriente, con soltura…; muy bien, vamos.

-        Al final se sirvió un vino y gracias a él se cotilleó un poco.

-        Saldo: positivo.

 

 

PORQUE como es lógico vinieron a ver actuar a su hija, charlé un rato con los padres de María Castro. Pilar y Antonio (me hizo mucha gracia que él me llamaba Riverita) vivieron en Lugo hasta 1972, hasta que se fueron a Vigo;  aquí y allí eran profesores de Segunda Enseñanza. Pilar pertenece a una larga (siete hermanos) y conocida familia lucense y con un apellido de muchos e importantes empresarios: los Jato. Yo conocía especialmente a sus cuatro hermanos varones y más a Suso y Ricardo, fallecidos hace años y todavía jóvenes; jóvenes para morirse quiero decir, porque los dos estaban al borde de los 60 años. Pilar me dice que siguen teniendo mucha relación con Lugo y que aquí tienen casa montada. En un momento que se acerca a nosotros María, que le traía un regalo a su padre, me cuenta:”me preguntaban si conocía el Círculo; ¡pues no tengo hecho yo vida allí!; en Nochebuena soy una asidua de los “rellenos”. María es “roxiña” y pecosa y le encanta esto “lo que pasa es que para mi carrera Madrid es Madrid”.

P.

 

 

ME llama Jesús Vázquez, que encabeza el comité organizador de “Los Milagrosistas del Año” cuya edición correspondiente al 2010 se celebra el próximo día 30, viernes de la semana. Me invita Jesús al sarao, que en esta ocasión va a tener un especial carácter ya que cumple su vigésimo aniversario. Una vez más tendrán lleno y reunirán a un montón de lucenses importantes de la empresa, la política, el deporte, la cultura, etc.

 

 

EL PROGRESO publicaba el viernes una noticia con los siguientes titulares: “El número de hablantes sólo en gallego cayó trece puntos desde el año 2003. Lugo y Orense son las provincias con más “galegofalantes”. El castellano es mayoritario entre las edades de 5 a 14 años”.

Si partimos de los respaldos  y del aparente fomento que se ha hecho del uso de nuestra lengua vernácula en estos años y muy especialmente durante el gobierno del bipartito, está claro que aquí hay algo que no ha funcionado. No se entiende que en el tiempo en el que teóricamente se han hecho mejor las cosas, el uso del gallego haya descendido. Yo tengo mi teoría, que en ocasiones he expuesto a amigos gallegoparlantes y me parece que no está muy lejos de la realidad; o que está muy cerca. Tengo mi experiencia personal: yo desde niño me he defendido bastante bien en gallego; mis abuelos maternos vivían en la aldea y yo estaba allí mucho y alternaba con la gente; en mi barrio, Recatelo, lo mismo. Ahora hablo menos gallego porque me rebelo contra el mangoneo. Que “María Cristina me quiera gobernar y que yo le siga, le siga, la corriente…”, no quiere decir que lo haga con todo el mundo.

 

 

HA muerto don Bernardo Herráez, máximo responsable directivo de la Cope hasta no hace mucho. Le conocí fugazmente cuando de paso para Villalba, donde iba a inaugurar la emisora de la cadena allí, se paró unos momentos en la de Lugo. Todos coinciden en señalar la importancia e influencia que tuvo en una de las mejores etapas de la cadena. Además, y esto es de mi cosecha, demostró una especial habilidad para coexistir con Federico Jiménez Losantos, que siempre habló maravillas de él.

 

 

 

REPITEN en la televisión el enfrentamiento de María Antonio Iglesia y Pedro Ruíz del pasado sábado. Yo lo había seguido muy por encima. En la repetición me fijé más y me ratifico en que María Antonio iba a por Pedro y este la paró en seco. ¡La señora, se las trae!.

 

 

AYER al referirme a los ingredientes del gin tonic, decía que se le echaba “limón (o lo que sea)”. Ese “o lo que sea” tenía su motivo, porque aunque yo no lo sabía, gente experta en el tema utiliza también el pepino y hasta la manzana. En Navidades estuve en Madrid en un sitio especializado en ginebras (cientos de referencias) y en gin tonics; allí vi por vez primera prepararlas con cosas distintas al limón y parece que es muy habitual entre los expertos, se nota que yo no lo soy. Se me olvidaba: el bar creo que se llama Bristol y está por el centro, creo que por la zona de Chueca.

 

 

HABLO por teléfono con Pepe B. que me va a mandar su versión de “La Negra Sombra”, con unos muy particulares arreglos para piano. En cuanto llegue la partitura, se la paso a Antonio Queija para que le eche una ojeada y, si le gusta, la incluya en su repertorio.

 

 

 

LA periodista lucense Rosa Figueroa enviaba al blog de ayer el comentario siguiente, que viene muy bien para recordar un acto que se celebra hoy en la Casa de Galicia y que tiene mucha relación con Lugo:

“Hola Paco y hola a todas las visitas:
Soy Rosa Figueroa, del Gabinete de Prensa de la Xunta en Madrid. Muchas gracias por el anuncio/invitación a la proyección del docudrama “Hitler, Garbo… y Araceli”.
Es cierto que en Madrid hay mucho “madrigallego”, (término que acuñó el añorado Borobó), y que de ellos, muchos nos pasamos con frecuencia por este “agarimoso recanto” que tú diriges/coordinas/realizas; (a veces te imagino como al chino de los platillos, que llega a todos y no permite que ninguno se pare).
Bueno, pues con tu permiso, sólo indicar que es una oportunidad en Madrid para los gallegos y no gallegos, de poder ver el documental, (porque en Galicia lo pasó la TVG, varias veces, creo) y en el que también triunfas tú, que hay que recordarlo:)
El pase será a las 20:00 horas del martes, 20 de abril. La dirección es: Calle Casado del Alisal, 8 (al lado de la bonita ampliación del museo del Prado).

Bicos, saludos a la concurrencia, (especialmente a los de San Clodio), y como siempre gracias por tu amabilidad.

Rosa

PD.Para los que no lo sepan, la Casa de Galicia es la sede que tiene la Xunta en Madrid. Permíteme la aclaración pero todavía hay gente que la confunde con un centro regional y siguen llamando para preguntar si hay restaurante y hacemos empanadas. Es lógico. El nombre invita a la confusión y desde la Casa no dejamos de contar que se trata de una delegación al uso. Es representación institucional y administrativa; y además cuenta con una oficina permanente de turismo, (Turgalicia), donde se atiende a cuantas personas solicitan información para viajar a Galicia. Con lo del Xacobeo, echa humo), y entre los objetivos principales está el “promocionar en Madrid, todo lo gallego, ya sea cultural, empresarial, turístico…”. Como es de todos, puedo decir eso de, “aquí tienen su Casa” y como yo trabajo en ella, en la parte que me toca, si preguntan por mí, de mil amores se la enseño”.

 

 

LAS FRASES

“Aunque viajemos por todo el mundo para buscar la belleza, debemos llevarla con nosotros para poder encontrarla” (RALPH WALDO EMERSON).

“El destino se ríe de la probabilidades” (E.G. BULWER-LYTTON).

 

 

LA MÚSICA

Los jóvenes puede que no hayan entendido la ironía cuando hablaba más arriba del idioma gallego y de lo de “María Cristina me quiere gobernar” y por eso explico que es una canción que estuvo muy de moda en la mitad del siglo pasado y que ahora sigue oyéndose de vez en cuando y sobre todo en la Argentina para darle cera a la presidenta. Aquí tenemos una de las muchas versiones:

http://www.youtube.com/watch?v=Wj0hTySWrbY

 

 

EL HASTA LUEGO

Son las tres y cuarto de la madrugada; ya me he dado el paseo con Bonifacio. Una noche agradable. Está claro que  el previsto aumento de las temperaturas mínimas se está cumpliendo. Aún tengo que leer un poco; y escuchar la radio, desde luego.

85 Comentarios a “El desfile”

  1. Ron

    María Antonia Iglesias es un bicho malo,una tia antipática, maleducada, chula y faltona, a la que le aguantan lo que le aguantan porque es contrahecha, si fuese una señora guapa, o simplemente normal de hechuras, hace tiempo que le hubiesen partido la cara, hizo bien Pedro Ruiz en pegarle el mismo corte que hubiese pegado ella

  2. Candela

    Bien, bien!! con nuestras neuronas “no problem”…. preparados, listooss CHUS!!

    El podium de anoche para “la” Bien Común. No se merece menos…

    Dicen que el Red Bull no es bueno, pero después de la circunnavegación de Mª de Ma, sugiero que, en lugar de un molotov, nos tomemos todos uno bien fresquito de nuestro frigidaire. Además viene enlatado sin necesidad de meneito en coctelera…

    Aquí le dejo pegado algo que me hizo gracia el otro día y q pienso viene a cuento de…. su currado periplo Astral:

    -”En uno de sus viajes por Asia, un marido tuvo un “affair” con una oriental, y no tomó las precauciones necesarias.

    Una semana después de llegar a su casa, se levantó una mañana, y descubrió que su pene estaba lleno de unas manchas verdes y moradas.

    Horrorizado, se va a ver al médico inmediatamente.

    El doctor le ordenó unas pruebas y después le dice:

    - Tengo malas noticias para usted. Está infectado por un virus extraño, que proviene de Mongolia .Es extremadamente raro y lo siento, pero no hay cura.. Vamos a tener que amputarle el pene.

    El hombre grita invadido por el horror:

    -¡Nooooo! ¡Quiero una segunda opinión!

    El doctor le dice:

    - Bueno, es su decisión, pero le aseguro que la amputación es la única solución.

    Al día siguiente el hombre se busca un doctor chino. El doctor lo examina y proclama:

    -¡Ohhhh!!!!!… Vilus de Mongolia. Muy lala enfelmedad.
    -Sí…….Sí….. Ya eso lo sé, pero… ¿Qué puede hacer usted? ¡¡El doctor quiere amuputarme el pene!!

    El doctor chino se ríe, moviendo la cabeza:
    - ¡ESTÚPIDO DOCTOL AMELICANO! ¡SIEMPLE QUIELE OPELAL, PALA SACALE MÁS PLATA!¡ESTO NO NECESITA OPELAL!

    - ¡¡¡Gracias a Dios!!! – Contesta el paciente, agradecido y felíz….

    - NO SE PLEOCUPE – dice el doctor chino:

    A VEL ….

    SALTE…

    SALTE…

    SALTE….

    SALTE…..

    SALTE….

    SALTE….

    ¿VE?… SE CAYÓ SOLITO!!!…

    xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxMás ná.

    Y comenzando el nuevo día: OIDO COCINA…..

    Aclarar únicamente que aunque no comparta en su totalidad la teoría lingüística a la que ha llegado Don Paco _a pesar del descendiente origen en nuestros apellidos_ (manantiales que siempre unen), existe multitid de concordancias entre Nos. Entre ellas los puntos a la baja a que hacía referencia su periódico. Algo falla sí, pero el caso es que a pesar del manDoneo, el gran gato sigue zampándose al ratoncillo del cuento.

    PD:

    Una es de helados clásicos en verano, que es cuando suelo perderme por esas tierras, pero el husband y yo tendremos que asistir alguna vez a ese lugar ¿de copas? donde por lo visto echan manzanas o pepinos en sus bebidas, emulsionadas con unas gnotas de; Hola Don Pepito, hola Don José. Aunque no me cabe duda que se esforzarán en servir mezclas más tradicionales a clientes menos sofisticados. Estaré al tanto de su hubicación.

    ….y hablando de helados, les dedico “especialmente” los buenos días con la siguiente canción, y (a máis) del please de SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=QZaqZIbJiKo

  3. SOYDELPSOE

    Y no dejo de reconocer que Ron tiene razón.¿porqué será que todas las feas, deformes, asquerosas, horrorosas, deslenguadas, vagas, putonas, despechadas por asco, desclasadas, vulgares, payasas, mentirosas descaradas, murmuradoras, incultas, sin padre conocido, atocinadas, malolientes, repulsivas, pellejudas, rameronas, busconas y otras pseudo féminas parecidas están mayoritariamente en mi Partido.?-Yo comparo el público de cualquier acto de mi partido con el público de los actos de algunos otros partidos y las caras y looks son muy diferentes.
    La fealdad y mala condición así como la belleza y categoría personal es una pena que no se pueda obtener por decreto ley.

  4. SOYDELPSOE

    Como tampoco dejo de reconocer que el chiste de Candela ha dado mil vueltas al mundo. En este blog también varias veces. Este chiste siempre fue unido a aquel otro del concurso de tamaño de penes que le ponían al corto y gordo una raspa de bacalao a medio metro (Apor ella, le decía el paisano y ganaba el concurso) y también a aquel de RECOPLA (en baja) y RECUERDO DE CONSTANTINOPLA (en alta).
    Candela :P arecía Vd. una inocentita y recatada dama de las que se sonrojan cuando oyen decir caca, pis, culo, mierda.
    -¡SEÑORAAAAA!!!!! -Que la nena se hizo mierda
    ¡Que bruta eres, Cipriana! hay que ser mas fina. Se dice :Señora la nena ha hecho caquita en la braguita.
    ¡¡¡NO, NO SEÑORA!!! -La nena se cayo del balcón a la calle y se hizo mierda. Asómese Vd. misma y compruebe.
    -

  5. Ron

    Soydelpsoe, no estoy de acuerdo, yo conozco a señoras del psoe que son bien guapas, y a otras que no lo son tanto, lo de la Maria Antonia es distinto y no creo que tenga que ver con su simpatia politica, ella es mala persona y punto, y vuelvo a decir que la aguantan por ser tan espantosa, que no se atreven con ella, si fuese normal ya la habrían largado

  6. maría de magdala

    “La dictadura militar argentina tenía la costumbre de enviar a muchas de sus víctimas al fondo del mar. En abril de 1998, la fábrica de ropas Diesel hizo un anuncio que probaba la resistencia de sus pantalones a todos los lavados. Ocho jóvenes encadenad@s a bloques de cemento en las profundidades del agua, con un slogan:
    No son tus primeros jeans, pero podrían ser los últimos. Al menos dejarás un hermoso cadáver”
    …el marketing de “todo vale”, lo importante es el comercio, no se para en códigos éticos, porque adolece de sentimientos.

  7. trifoncaldereta

    Bos días, meus,

    Segundo unha enquisa de recente aparición, e promovida pola axencia de estudos sociolóxicos “PORQUE ME DA LA GANA”, os habitantes da Comunidade Autónoma do Noroeste Peninsular (en adiante COANOPE ), fan uso diverso, individualizado, e irregular da língoa vernácula, sexa verbalmente, escribida, ou por omisión.
    Ante a dificultade de sacar conclusións sociolóxicas que poidan aportar algún tipo de dato serio, a precitada axencia expón sucintamente as súas observacións:
    – Unha inmensa maioría dos habitantes da COANOPE interior rural, úsana porque é lóxico usála, al igoal que comer. Mais esfórzanse en non facélo cos turistas.
    – Unha grande parte dos que viven na COANOPE interior urbán, úsana prioritariamente nos eventos deportivos, nos bares da vila, e por suposto cos pais e cos que ficaron na ialdea. Nunca, cos de La Coruña se veñen de visita.
    – Na COANOPE marítimo-rural, o seu uso ven sendo coma na COANOPE rural do interior. Porque segue a ser lóxico, como comer. Tamén se esforzan cos turistas, agás cos da Coruña. Tampouco se usa no Corte Inglés, pero sí no Gadis, Alcampo e Carrefour.
    – Na COANOPE marítimo- urbán, o uso está prácticamente limitado ás fábricas, os talleres, os portos non deportivos, as lonxas, os mercados, as manifestacións, e nalgunhas aulas. Asemesmo, adóitase usar nos restoráns especializados en marisco, para indicar que se coñece o produto fresco. E por suposto, nalgúns bares, e na práctica totalidade dos eventos deportivos.
    – Moitos dos habitantes novos da COANOPE urbán -interior ou costeira-, experimentan un inusual pavor a comenzar a usála. Básicamente, ista reación ven condicionada polo “qué dirán”.
    O “qué dirán”, é real. Adoita existir nas meteduras de pata habituais en toda actividade humán iniciática, tipo : ” Te vou meter unha leite…”, ou así, co subseguinte azoramento do principiante. E sobre todo nas expresións de sorpresa do entorno, tipo :
    . Ahora eres nacionalista ?
    . Haz al menos un cursito…
    . Mira qué moderno te nos pones…
    . No hagas el ridículo, hombre de Dios…

    – Algúns dos habitantes da COANOPE, pensan – e o sinten sinceramente- que o seu uso debera estar licitado exclusivamente a quen leva zocas e boina, demostre fehacientemente unha incapacidade xenética ou educacional a non saber outra língoa, ou ter un RH perfumado de bosta ou sardiña.
    – O mais espectacula diste estudo, radica no extraño comportamento dos habitantes da COANOPE urbán -bipolarizado en Vigo e na Coruña-, no uso exclusivo, e case contumaz, da língoa vernácula nunha úneca cidade.
    Así, cando istas persoas se atopan nisa cidade, unha grande parte dos denostadores da precitada língoa, fan uso intensivo dela, e buscan de contado con quén facélo.
    A cidade, en cuestión, é Barcelona.

    POST ESCRIPTUM : A axencia ” PORQUE ME DA LA GANA ” non se responsabiliza do uso inadecuado que se lle poida dar a ista enquisa. Asemesmo, renuncia nun comunicado oficial, a facer calquera outro tipo de enquisa no ámbito da COANOPE. Aduce a precitada axencia, que ós seus habitantes nonos entende nin diola. Que o tópico do ascensor é real coma o dos pimentos de Padrón. E que sigan así, e lles den…se poden con eles.

  8. SOYDELPSOE

    Si, Ron; Yo también estoy de acuerdo en cuanto a lo que me corriges. No me he expresado totalmente con corrección o no he puntualizado. Pero tampoco he escrito que no hubiese en mi partido verdaderas damas en todos los sentidos. He escrito que estan mayoritariamente en mi partido pero sin excluir otras que afortunadamente tenemos.
    Pero lo lo no puede Vd. negarme es que viendo las caras de un congreso, mitin o parecido se sabe por las pintas quien es el que lo está dando ¿A que sí?
    Y voy a tomar un par de vinos antes de comer por la zona de La Milagrosa. Me encantaría convidarlo.

  9. SOYDELPSOE

    Y me gusta leer a Trifoncaldereta. Lo que ocurre es que tengo que emplear mucho tiempo en la traducción o suponerla.
    Ron : ¿Puedo preguntarle su edad? -Yo estoy en 62 y de pequeño conocía a un chico mayor que mi panda que jugaba al fútbol y se llamaba Ron.

  10. JUKEBOX

    Na neh nah

    http://www.youtube.com/watch?v=7LUm-E4GPU8

  11. parasoydelp...esebre

    MEMORIA HISTÓRICA: Grandes figuras del pes…ebre.

    Con el mayor deseo de objetividad veamos unos textos de dos figuras destacadas del socialismo español rescatadas del inventario español en el proyecto de Memoria Histórica del Presidente del Gobierno empeñado en restaurar aquella II consecuencia. Sin ninguna pasión, sin ninguna tendencia… simplemente leyéndolos… República Española, que terminó siendo un fiasco. Leedlos con calma y juzgar personalmente en
    PABLO IGLESIAS POSSE
    Nació en Ferrol (La Coruña) en 1850 y falleció en Madrid en 1925). Fue un político de tendencia marxista y fundador del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y de la Unión General de Trabajadores (UGT). Tipógrafo de profesión llevó una vida de gran austeridad, identificado con la pobreza de la de El Socialista.
    clase trabajadora de aquellos años. Durante un tiempo llegó a vivir en la redacción de “El Socialista”
    En 1910 el PSOE consiguió su primer diputado de la historia en el Parlamento Español, cuyo sillón ocupó Pablo Iglesias y en sucesivas elecciones, en coalición con los republicanos, fue incrementándose el número de representantes.
    ALGUNAS FRASES DE Pablo Iglesias
    - “El partido que yo aquí represento aspira a concluir con los antagonismos sociales,… esta aspiración lleva consigo la supresión de la magistratura, la supresión de la iglesia, la supresión del ejercito… Este partido está en la legalidad mientras la legalidad le permita adquirir lo que necesita; fuera de la legalidad cuando ella no le permita realizar sus aspiraciones”
    -”La desaparición del odioso Maura sería un gran bien para España y la Humanidad”. (Diario de Sesiones del 5 de Mayo de 1910).

    -”Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S., comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal”.
    (Pág. 439-443 Diario de Sesiones del 7 de Julio de 1910).

    El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. El 22 de Julio de 1910 Manuel Posa dispara contra el Presidente Maura hiriéndole gravemente; 15 días después de la incitación y la amenaza de Pablo Iglesias. Se dijo que Pablo Iglesias apuntó y Posa disparó…
    -”Queremos la muerte de la Iglesia… para ello educamos a los hombres, y así les quitamos la conciencia… No combatimos a los frailes para ensalzar a los curas. Nada de medias tintas. Queremos que desaparezcan los unos y los otros”.
    Esto lo dijo en el VI Congreso del PSOE en Gijón y lo recoge Luis Gómez Llorente en su libro “Aproximación a la historia del socialismo español hasta 1921, Cuadernos para el Dialogo, Madrid,1972
    -”No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos”.
    -”Nosotros estamos dispuestos a vencer -¿se entiende?-, no a defendernos. A matar y a dejarnos matar. A todo”. (Pablo Iglesias en la Revista “El Socialista” el 17 de Octubre de 1923 ¿?).

  12. Ramon Pernas

    Querido Paco:
    El Bristol de la calle Almirante, donde sin duda se elaboran y sirven los mejores gin tonics de Madrid, es propiedad de un joven economista de Viveiro , Ameijeiras,que trabaja en el BBVA, y está casado con una ciudadana britanica.
    Aporto el dato.
    Un abrazo
    Ramón Pernas

  13. maría de magdala

    …valseando,
    mientras tocaban esa canción
    …sigo cantando
    nah neh nah

    Hey, JUK!
    ¿piensas que la dignidad tiene precio?…..
    La dignidad de una negra hace tan elegante su movimiento, que puede cargarse, más el peso contribuye a fortalecer sus músculos.
    La dignidad no es una etiqueta, como tampoco la elegancia. Es respeto hacia una misma, y transmitirlo con estética.
    - ¿tiene precio, o es sentimiento?

  14. dolzdice

    Lo peor de la mitad de los españoles es su infinita incultura e insuperable desconocimiento de la Historia. Con compatriotas así sueño con exiliarme y vivir en Estados Unidos de Norteamérica o en Canadá, países donde se respeta la propiedad privada y en los que es preciso trabajar para comer.
    España está podrida por el odio de clases: la mitad de los españoles tienen mentalidad rufianesca y sólo sueñan en vivir del prójimo y en expoliarlo. Por eso las izquierdas tienen aquí tanto éxito

  15. escandaloso

    El mayor de los timos institucionalizados, abusos, estafas, y encima con recochineos hacia el indefenso usuario es TELEFÓNICA ESPAÑA.
    ¿Quien va a poner fin a este desmadre ? -O es que están aquí metidos los pudientes que reparten beneficios?

  16. Ann

    Paco… a ver si nos aclaramos… son as dúas pasadas cando escribiche no blog ao volver do desfile… ou son as tres e cuarto e fixéchelo logo de pasear a Boni… esa idade… jejeje…

  17. maría de magdala

    El Movimiento Sin Tierra es, probablemente, la organización social más importante del mundo. Surgido hace 20 años en plena dictadura militar en Brasil, el MST aglutina a los excluidos de la sociedad brasileña tanto del campo como de las ciudades.

    Según Derechos Humanos, Brasil se encuentra a la cabeza de los países con una peor distribución de las tierras y la riqueza. El 50% de las tierras cultivables en Brasil están en manos del 1% de la población; creando así millones de familias sin tierra y sin futuro, que se agolpan en favelas. El Movimiento Sin Tierra propone una ” reconquista” del campo del cual fueron expulsados y la creación de asentamientos auto sostenidos.

    En un país con una de las mayores superficies agrícolas del mundo, la tierra no solo es un derecho sino que es una garantía de vida. Amparados por la constitución Brasileña de finales de los años 80, este movimiento ocupa latifundios improductivos reivindicando su justo reparto entre aquellas familias que lo necesiten. De esta forma y con una organización siempre asamblearia, el MST ha ido retomando millones de hectáreas en los últimos años y creando asentamientos con escuelas y atención médica.

    Esta lucha por la tierra ha generado cientos de muertes entre el campesinado. Morir reclamando la labor de la tierra no cuenta. Cuenta el productivo trabajo de la oferta y la demanda. Un gestionamiento imperialista todavía, que impide una verdadera reforma agraria, bajo pena de embargo. Hambre para quién reclama su tierra, bulímia de oferta

    …En los libros de texto estadonudenses, el Amazonas, oxigeno nuestro, es un terreno salvaje que debe civilizarse. La cálidad de vida se mide por la cantidad de deshechos.

  18. alpargatas

    Yo me pregunto como el tio se apellida Laxe y la sobrina Lage. Debe ser esto de la normativizacion linguistica.
    Por otra parte, me alegra que en Lugo se hagan cosas de estas, propias de lugares mas grandes. Asi se sale del negativismo reinante en esta ciudad, afrontando nuevas experiencias y dando alternativas, aunque sea en cosas menores como la moda. Me gusta

    Oye Paco, para estar en primera fila como se hace??’ llegas alli y coges asiento cual Feria de Abril del Circulo o ya hay cartelitos indicando para quien es cada asiento??? Desde luego lugar privilegiado, tanto como el del LBS. Un detalle, ya sabes, simplemente para tocar las bowlings. Recuerdo varios comentarios tuyos en esta bitacora hablando de moda y Pasarela Cibeles, al hilo de que esos diseños tan arriesgados e imponibles, alejados de cualquier cosa normal poco mas que eran una payasada. Ahora ese mismo estilo lo calificas de “interesante”. A ver si nos aclaramos

  19. alpargatas

    Me equivoque, no es la palabra interesante, es “valiente”

  20. alpargatas

    Paco si por cada palabra que dijeras en gallego te dieran 1 euro, ahora mismo estarias en la mas absoluta pobreza

  21. margot

    Diabólico,

    ¿Cómo te voy a dar pistas, si soy de lo más vulgar?
    En Lugo, desgraciada o afortunadamente, solo destaca lo extraordinario, lo que esta fuera de lo común.
    Tu preguntas a la gente por José de Cabo, ¿te llamas así?, y lo mas posible es que no te recuerde mas de un 2 ó 3 %, pero preguntas por un chavalito que allá por los sesenta, andaba con un abrigo hasta los pies y que tenia unas hermanas exuberantes y modernas a las que todo el mundo conocía como “Las Diabólicas”, y te garantizo que te recordaran todos los que pasen de los 60 años.
    Es como preguntar por Pili Tabernero, seguro que no la recuerda nadie o muy poca gente.
    Pero si dices: La chica que se fue a estudiar a Paris y se caso con un hombre de color.
    Todo el mundo sabe quien es.
    De todas maneras, aunque no te valdrá de nada, yo te veía mientras estaba jugando en Ramón Montenegro nº 1, mi hermana estaba más buena que yo, y a esa edad, tu mirada era más proclive a mirar hacia el culo de mi hermana, que hacia mis pecas.
    Un bico.

  22. Candela

    A Rockero pucelano “pero suave” ciudadano del mundo, más conocido por “el Guants”

    Después de leer “tu telegrama” me encuentro extenuada….menudo CURRI le has echado a la vida. No me extraña que los triglicéridos no aparezcan en el perfil de tu fisonomía.

    Yo voy a tomarme el cafetito para encarar la tarde con mis fierecillas. Si acabo + – a la noche os leo, ya que hasta llegar aquí he visto a alguien en alpargatas… La verdad, en medio de un desfile tan de moda como el de ayer y hoy, desentona.
    Las alpargatas para el verano….podría ser un título para una futura composición del maestro BEE.

  23. Ron

    Alpargatas, ya veo que estás dispuesto a subvencionar el uso del gallego, es solo a paco o es a cualquiera eso del euro por palabra?

  24. alpargatas

    Ron cuando cobre la extraordinaria hablamos. ahora esta la coyutura economica como para subvencionar

  25. Ann

    … é que iso de falar en castelán porque se impón o galego… hai que velo para crelo!!!!!! … a maior liberdade de cadaquén é falar o idioma que lle pete… e que eu saiba aquí en Galicia aínda se pode elexir… e cando saímos por aí adiante e pasa, como me ocurriu a min unha vez, daste conta do “tontos” que somos.
    Estaba eu non fai moito en París, a punto de subir nun barquiño para dar unha volta polo río e falando co meu home, en galego, cando se me achegou unha muller… duns cincuenta anos, e preguntou (en inglés)… ¿iso que falades que é?. Lle contestei que galego, que era un idioma dos catro que se falaban en España… que procedía do noroeste e que se chamaba galego…
    Pois ao final, resulta que a muller, que falaba con fluidez: inglés, francés, alemán, español e portugués… quedou entusiasmada co son que nos tiñamos, coa nosa forma de falar. Ata nos preguntou se podía estudiarse en algún lugar… en fin, que ben é certo que hai que andar por aí fóra para valorar o que tes na casa…

  26. vicente

    LA PIEDRA FILOSOFAL Y EL ELIXIR DE LA VIDA

    Desde hace miles de años, todo el mundo anda detrás de esos dos objetivos.
    El elixir de la vida y la piedra filosofal.
    Yo he tenido la suerte de conocerlos los dos.
    El elixir de la vida, me lo hizo conocer un fontanero-electricista, disfrazado de cirujano cardiaco, que con un par de “bypass” y un DAI, me dejo arreglado para una temporada, no se si larga o corta, pero de buena calidad.
    La piedra filosofal, esa que es capaz, de convertir cualquier cosa en oro, la he conocido hoy.
    Se llama “incompetencia”, aunque abra quien la llame “desvergüenza”.
    Vaya por delante que la idea la parió el PSOE, y la bendice el PP, o sea que no hay animo de debate político en lo que voy a exponer.
    En Vigo, se va a construir un nuevo hospital.
    Tendrá 1.465 camas y atenderá diariamente 10.000 consultas externas.
    Trabajaran 3.500 personas.
    El hospital esta en el quinto pino, o sea que hay que ir en coche.
    Y con todo ese porvenir, a alguien se le ha roto el cerebro, diciendo que la necesidad de plazas de aparcamiento en ese macro hospital, es de 4.350.
    1.600 para trabajadores (solo en el turno de mañana, serán 2.400 trabajadores, sin contar las contratas)
    500 para urgencias
    Y las que sobran, 2250, para el público.
    ¿Qué donde esta la piedra filosofal?
    En el apartado final, que indica:
    “En todo caso, no se excluye la posibilidad de que se construyan aparcamientos con otra titularidad”
    No dirán que no convierten unos terrenos sin ningún tipo de valor, en ORO PURO.
    Por cierto., Trifon, o meu fontaneiro electricista, chamase Darío Duran, si o coñeces e o tratas, dille que continuo enamorado de el.
    Cuestión de xustiza.

  27. PEPE "BEETHOVEN"

    ¡¡¡ URGENTE !!! ¡¡¡URGENTE PARA MALUNA !!!

    Malu… Porfasol, aguanta un poco (hum, me temo que ya estás formateando
    el “bicho” electrónico). Olvidé decirte (aunque, recordarás, te lo dije mucho
    tiempo ha…) que reinstalaras tu programa de audio (correspondiente a tu tarjeta de sonido) para que se actualice algún controlador o “driver”. Si luego
    sigues sin sonido… creo que necesitarás la aplicación XP. Codec-Pack 2.4.6
    (la que tengo en mi PC) o superior. Es GRATIS. Bueno, aquí va el link. Suerte

    http://xp-codec-pack.softonic.com/

  28. PEPE "BEETHOVEN"

    PACO RIVERA :

    Yo también hubiera mirado para tí, como diciendo… “¿pero qué hago un chico como yo en un sitio como éste?”. Puf, no podría soportar un desfile de modelos o diseños, pues las señoritas “percha” no me dicen nada; casi, hasta me asustan… Esos rostros, esos cuerpos, esos andares, cruzando piernas de alabastro (a veces, pienso que se van a caer). Lo siento, Paco,
    pero a mí las únicas pasarelas que me gustan son las de los barcos, para
    cruzar el ancho mar y respirar aire marino (más puro que este de Madrid)
    Voy a cortar… que tengo que ir a la Casa de Galicia… Ya te/os contaré…

  29. JUAN

    Pues yo opino lo mismo que Paco. sobre todo se utiliza el gallego como una vinculacición al nacionalismo ,me echa patrás a la hora de hablarlo ,así como que muchos te miren mal por no hacerlo.
    Lo que dice Ann no me dice nada , a mi me puede gustar el gallego ,desde mi punto de vista y que lo pueda hablar si quiero y cuando quiero ,como si no quiero, ese ejemplo que pone sea o no cierto ya lo oí mas veces,y a otros defensores de catalan, vasco.,..la manipulacion del idioma es contrapoducente y hace recordar los excesos de otros puntos de la geografía española

  30. Ann

    JUAN… estou dacordo en que non se debe vincular o uso do galego a ser nacionalista… do mesmo xeito, non debe vincularse o non falalo con estar en contra dos nacionalistas, non sei se me explico. Só digo que aquí temos unha riqueza, que é nosa, que non ten naide máis, e que me parecería terrible perdela… non falo de separatismo, só digo que cando un lugar ten algo que merece a pena hai que conservalo… e neste caso é referido a un idioma, pero tamén podía ser a un monumento… que pasaría se agora todos empezáramos a decir que como os romanos son antiguos hai que tirar a muralla??? é a mesma cousa. Valoremos o que temos, e iso tamén é o feito de nacer con dous idiomas da man, en pé de igualdade… e tamén con plena liberdade de usar o que queiramos, pero valorando que o que nós temos é só noso, non o compartimos con ninguén… gústenos ou non é un signo de identificación propio, só o temos nós… e nós somos os únicos responsables de que esa parte de nós vaia a onde nos vamos, ou que se perda… así de sinxelo.

  31. BURRANZÁN

    Hace unos treinta años, a los bailes y asaltos del Círculo, asistían sin desmayo un par de jóvenes damiselas que compartían la desafortunada “cualidad” de ser feas. La presencia de las mentadas despertaba hilaridad de corrillo y sonrisas encubiertas. Los zagales más lustrosos y apolíneos cruzaban sustanciosas apuestas, iniciándose un despiadado juego cuyo ganador era el que más bailes y más promesas de amor obtenía de aquellas infelices.
    María Antonia Iglesias tiene muy mala hostia, un “sutil” toque maniqueo y una inveterada costumbre de seccionar yugulares cuan nosferatu recien salido del hoyo.
    No obstante, convendría determinar que porcentaje de esa díscola mujer de hierro (forjada en el principio sicológico de la compensación) corresponde al blindaje del que, poco a poco, se van dotando los contrahechos, enanos… y feos de solemnidad.
    En esta vida nadie elige los defectos e imperfecciones físicas.
    La burla, en todo caso, denota crueldad y muy, muy pocas luces.

  32. vicente

    ATENCION ATENCION

    Va salir Paco, (o por lo menos lo de la moda) en Sálvame de Tele 5.

  33. BURRANZÁN

    Caray, me acabo de enterar que PEPE no perdía de vista el culo de la hermana de Margot.
    Ya lo decían las mamás: “niño, no fijes mucho la vista”!!!
    y, claro,…aquellos barros traen estos lodos.
    Un abrazo, PEPE.

  34. Nisak

    Alpargatas: Nuestro Alonso se ha perdido la primera prueba de la F2, para esto se desgañitó Areñas en el road show, de todas formas una competición que la primera carrera la gana el hijo del organizador, lagarto lagarto.

  35. alpargatas

    Nisak lo que es una verguenza es que le prometan al chaval cosas que las desautoridades que nos rigen no cumplen, solamente por una foto, eso si que es una verguenza. Ayyy SuperRaquel¡¡¡¡ Asi no, chica, asi no

  36. P.S.C.

    Sergio de Cabo, por favor, revisa los comentarios de ayer, para puntualización. Gracias.

  37. vicente

    NO HAY MAL, QUE POR BIEN NO VENGA

    Hoy, en el duerme vela matinal, tenia dos posibilidades, escuchar a D. Federico, con la consiguiente cantinela sobre la soberbia de Garzón, la inutilidad de Rajoy, la maldad de Rubalcaba y la genialidad de Esperanza, o, escuchar cualquier otra cosa, y sin buscarlo, sintonice una emisora, en donde una de las afectadas por el puñeterito volcán, decía, que para ella había sido una bendición de Dios.
    Había ido a Londres, a pasar cuatro días con el amor de su vida, al que no volvería a ver hasta el verano. La ceniza, ha conseguido que los cuatro días, se vean prolongados con una esplendida justificación ante los responsables de su empresa.
    Al mediodía, tomando un vino, leo que los alumnos del Colegio Galen de Lugo, están en Copenhague, alojados en un cuatro estrellas danés, a pan y cuchillo, y a cargo de la compañía SAS, como prorroga involuntaria de su viaje de estudios.
    Un servidor, que podría dar un Master, que se titulara, “Las nieblas de Lavacolla y Peinador, unido a las huelgas de controladores y pilotos del Sepla”, ha sido testigo de cómo un Conselleiro de la Xunta de Galicia, en el Hotel Barajas de Madrid, se “resignaba” a dormir en la misma habitación que su Directora General (guapisima, por cierto), ante la escasez de habitaciones, como consecuencia de las cancelaciones de vuelos.
    Incluso la fortuna, llamo a mi puerta en una ocasión.
    Estando en Mallorca en viaje de negocios, el 13 de Diciembre de 1988, no pude salir de la isla en el último vuelo y sufrí en mis carnes la huelga general que le montaron los sindicatos a Felipe González el 14 de Diciembre.
    La mañana del día 14, en el Hotel Palas Atenea, no había ni siquiera quien sirviera el desayuno, con lo cual, después de mas de cien estancias en la isla, me decidí a dar una vuelta por la misma, pues en tantos viajes, solo conocía Restaurantes, Hoteles y el Polígono Industrial Son Castelló.
    Después de una excursión por toda la sierra de la Tramuntana, acabe comiendo en un restaurante del Puerto de Andraitx y en la mesa de al lado, coincidí con el Director General de la Compañía en la que llevaba intentando entrar desde hacia tres años.
    Salí de la isla con un amigo, que me enseño a pescar raons y un cliente de más de 100 millones de pesetas al año.
    ¡¡¡¡¡ Bendita huelga!!!!
    Y es que como decía al principio, “No hay mal, que por bien no venga”

  38. SEito

    bURR
    Coñas son coñas, pero esa es la explicación científica de los problemas tan abundantes en la vista de la población actual, demostrada en EEUU;viene a decir, que antes, nuestro campo de visión era el horizonte y ahora poco más que la habitación o el patio del cole;pepe no se dió cuenta y de ahí el ojovajo etc . Con todo, uno hubiera hecho lo mismo, aunque las pecas e as roxas como dice Paco, siempre lo atarjeron por su excepcional belleza .
    Por cierto, también tiene coña que el 5 vijas cierre los martes, pero qué se le va a hacer, otro día será aunque el de hoy tuvo su descubrimiento en el caso de un hotel con edificio y propietario especial ; de esos que hacen ciudad en LU, a pesar de no tener siempre el apoyo institucional que deberían .
    Hasta después;hay que caminar y ver a los del Cirque de Fúbol allá contra los compas de Etó .

  39. maría de magdala

    Burr,
    ¡como siempre!, tu sensibilidad es una fortuna que compartes.
    Los efectos de la Naturaleza, por no decir defectos en este dialogo, no deben ser una burla, puesto que si nos observamos, toític@s los tenemos. Al menos, si se adolece de sensibilidad, pensemos con egoísmo…estamos expuest@s a que nos hagan lo mismo.
    Y digo, por seguir diciendo. La prepotencia no viene de la Naturaleza. Viene de una malaeducación. Por echar balones fuera, digamos que en las aulas.
    Desconozco la mala hostia de María Antonia. No veo televisión, solo aquello que me recomendais. (Aprovecho para dar las gracias). Pero la ví en un acto al que asistí. No me llamó la atención. Era una persona más.
    ¡Ah!, para que no me sienten en ningún bando porque suelo estar de pie u ocupar las esquinas, decir que el acto era literario, por invitación, no por carnet de partido.
    Un abrazo enternecida, Burr

  40. Bill Plinton

    Paco, que me acaban de llamar del Círculo, que cuando puedas pases a recoger la mandíbula que se te cayó ayer mirando modelos en primera fila.

  41. manolo

    (Lo escribo en castellano sin ningún tipo de connotación política ni de ningún otro tipo, hablo y escribo en las dos lenguas habitualmente)
    ¿Queréis saber lo que piensa el ciudadano de a pie de la política en general?
    Haced unas cuantas carreras con diferentes taxistas, hablad en el parque con los ancianos, conversad en un bar con quien cojáis por banda…La opinión es unánime, aunque soy consciente de que también hay mucho desconocimiento. Lo que sigue a continuación es un poema de mi próximo poemario, que regalo a este blog por ser de mi simpatía. A ver si os gusta. Recordad que no se alberga con él ningún tipo de identificación con ningún partido, es totalmente neutro. Por lo tanto no es politizable o yo al menos no deseo eso. (Nota: me van a caer ostias como panes, ya las estoy viendo).

    “No son tiempos de Pigmalión y Galatea”

    No son tiempos de Pigmalión y Galatea, no, no lo son,
    se libra una batalla sin lanzas ni escudos, la muerte es lenta y dolorosa,
    ténlo presente si quieres sobrevivir,
    se parapetan los soldados tras las esquinas, los huesos temblorosos le reclaman al mendigo,
    escarba su mísero alimento entre los restos con demasiada frecuencia,
    el mariscal dirige a sus desmejorados ejércitos,
    los guerreros de la más cruenta lucha que jamás ocurrió, las huestes
    de famélicas ancianas, de jóvenes músicos con la mano tendida, de carismáticos empleados venidos a menos, de heroinómanos desdentados, de prostitutas moribundas, de alargados individuos de ochenta libras, avanzan sigilosamente
    por esta maraña de callejones y parques y cementerios,
    no saben donde les espera su mariscal blandiendo la güadaña,
    en qué rincón habrán de acatar la orden postrera,
    coloca tu linda cabeza sobre esta piedra, aquí en el cadalso,
    el verdugo no se apiada de ellos,
    y mientras tanto señores de alto linaje se pavonean y se sonríen, organizan bailes,
    el verdadero baile lo tenemos ahí afuera,
    los ministros se ufanan de dirigir la contienda, adquieren relojes,
    los verdaderos relojes están en las vísceras, hay muchos por ahí a precio de saldo,
    se vende un riñón a buen precio, necesito seguir viviendo,
    los importantes presidentes viajan y se reúnen y deciden, no es fácil, claro,
    merman los ejércitos cada segundo que fluye, la batalla no tiene fin,
    y los oficiales se entregan a sus cotidianos quehaceres,
    se tratan con refinada diplomacia, se dicen bellas palabras con retorcidas intenciones,
    las arcas de algunos engordan sospechosamente,
    los soldados del mundo agonizan mientras tanto, en esta batalla universal de la vida y la muerte,
    mas una cosa sé cierta, la tengo bastante clara,
    ese tumulto de oficiales trajeados con sus galones bien a la vista,
    de presidentes desmemoriados según a qué hora,
    de ministros sin escrúpulos, ellos, ellos son el verdadero
    ejército de pordioseros, la miseria humana anida en sus abyectas miradas,
    están ya podridas sus gastadas palabras.

  42. JUKEBOX

    http://www.youtube.com/watch?v=iP-0M3cufRs

  43. maría de magdala

    Vicente,
    iso é coñocer a Sorte, e non separarse díla.
    Vaiche de Shangri La, pola coña que me brindas. No círculo están o Ying e o Yang. Tao. Non che son nada mística. Filosofo co que compruebo. El/a optimista xestiona pra Ben: percance, resultado. ¡Iste camiño pechaseme!, imos aproveitálo que hai. As veces, simplemente quedarse sentad@s nunha pedra coma fixo o Triff no aeroporto de Barcelona. Aproveitoú pra lembrar os tempos en que acougabamonos no chán a espera. Faciamos auto-stop. Ou kilométraxe longo, observando como cambia a paisaxe dunha autonomía a outra. Isto se chama, vivíla vida ata os derradeiros acontecementos.
    Logo, están @s pesimistas. Queixanse por todo ata demenciar as máquinas. ¡E claro!, xa o din @s mesm@s, “cando veñen unhas, veñen todas”. E cando veñen todas, según o seu cristal, son de denuncia.
    “Non hai mal que por Ben non veña”. Se desenrrolarache ista frase, íamos rir coma se meteramos unhas bocanadas dun peta no corpo.
    …vou ver si aljún veciño invitame a un pouco de alpiste. ¡Cousas da favela!

  44. JUAN

    Por supuesto que el gallego lo queremos y lo sentimos como propio,a mi personalmente me resulta entrañable.Ahora,la connotación politica que muchas veces lleva aparejado hace que me repela.y creo que a buena parte de la población no le fomenta su uso.

  45. JUAN

    No se porque dices eso Burrazan de Mº Antonia. Precisamente siempre me
    sorprendió que con lo mala ,mala que es ,nadie se ponga a su altura y en un mal momento lleguen a atacarla por su fisico.Así que mas bueno que tú son los que lidian con ella a diario. Es prepotente, maleducada y un circo.

    Por cierto , no hace falta militar en ningun partido, a veces es mas que si se militase,y como opines lo contrario…..M Mag no se si opinarías lo mismo si fuese del otro bando.

  46. SEito

    Se me olvidó con la prisa, Burr, decir que tuve un buen Cicerone,tan bueno, que pude estar más cerca que nunca de los dos campanarios que definen la frontera entre la calla de La Reina y La Alameda;una en lo divino y la otra en lo humano, coronan las vistas que tendrán, cuando sean capaces de escapar del ajetreo diario, los ocupantes de LBS _o así_ .¡Cuanto cambian las distancias y cuanto las perspectivas desde lo alto¡ .
    Antes pasé por la plaza_las dos_ y me llevé una decepción, al estar una vacía de público siendo día de merdcado y la otra, tan cambiada, tan cambiada, que en la esquina donde reinaban o porquiño y la carne, ahora, hay una pescadería .
    Y aeste paso dejo de ver el plasma;Le Cirque du Futbol va perdiendo .

  47. COLEGA

    A la Iglesias, María Antonia, siempre se le conoció en el gremio, aquí en Madrid, por el sobrenombre de LA ALBONDIGA. Ahora, como cada vez es está más borde es LA ALBONDIGA ASESINA.

  48. BURRANZÁN.

    JUAN.
    Yo no pretendo comparar mi bondad con la de nadie, sencillamente porque no puedo confrontar un bien que en mí es manifiestamente exiguo.
    Un cordial saludo.

  49. otro colega

    Por mi comarca se la llama batracia y también cocodrilo

  50. BURRANZÁN.

    Querida Magdala.
    Nunca te preguntaste el porqué los famosos adoptan niños, exóticos sí, pero indefectiblemente guapos. Será casualidad?, pagarán un plus de belleza?, la hermosura atrae hermosura en una sinastria de perfección? (Pepe dixit)
    Oye, cómo siempre, gracias miles!!!

  51. BURRANZÁN.

    SEito, me alegra que el cinco vijas estuviese cerrado; sinceramente, me parecería mal que vinieras a Lugo de vinos y no contaras conmigo, que ya sabes que a mí esas cosas me gustan más bien poco.
    Me alegra que las perspectivas de la LBC (BBC) te sorprendieran gratamente. Hasta podemos formar una tertulia radiofónica…qué te parece!

  52. maría de magdala

    Pues dale que te rezongo, Juan. Para mí lo importante son las personas. Estén a mi izquierda o a mi derecha. Avanzo para delante, tanto si voy de ganchete como por cuenta propia.
    Tengo amigos fabulosos con carnet de una insignia y otra. Para más inri, uno que adoro es tertuliano en Intereconomía.
    Que me decante hacia la izquierda, porque mi corazón late de ese lado, es por qué, los avances sociales se han hecho desde ahí. Liberalización de las mujeres, reconocimiento como personas sanas los homosexuales con derecho a emparentarse como más le convenga, educación laica con ética y no morales, y respeto a las razas.
    Analizo casi a microspio. Y es curioso, lo que observo en este blog es que alguna gente que se define de derechas, defiende con fanatismo la cartera. Hasta el punto de decir, que porque las mujeres y los inmigrantes accedieron a una vida laboral reconocida, absorvieron puestos de trabajo. Supongo que su opaco cristal no les deja ver los que han creado. Ahora ya no se trabaja de aprendiz a los diez años.
    Y no le doy más vueltas, pero creo que en los 80 España estaba boyante. Volvieron los emigrantes. Bullía cultura por todas partes. Y la Esperanza avanzando………Lo que hicieron requetemal porque el poder corrompe, pasó factura.
    Vuelvo a repetir, que son de mi agrado quienes reconocen a las personas por sus facultades Naturales, no por su famoseo. Y no me dejo sobar por ningún partido politico. Estoy con los Derechos Humanos.
    …vou probar ca veciña un trapo e laretear un chisco

  53. SEito

    Tranquilo Burr, que fuí de mosto, que es lo que se toma cuando no se toma por el qué dirá el soplo al pasar a través de ese chivato con multa que portan las hienas del asfalto cuando van sedientas de facturación_los pobrecillos son unos mandaos_ .
    Reconocer el 5 con el Anda al lado y ambos frente a la que fué Academia de Don ANTONIO, me hace pensar en cual de los dos, a la puerta, estaba a veces quien hacía pecar de pensamiento contra el 6 allá por el 65/66 a un adolescente durante las clases de la Academia de Don Antonio Jitián, por las vistas del aula que daba a la calle .
    El día que los pensamientos alcancen a tener sonido y memoria, la ciudad volverá por sus fueros, sin necesidad de llenarla con fiestas y/o saltimbanquis .

  54. SEito

    Bis bis filipina personal;me retiro, porque sin calco ya me repito y pepito sin aparecer .
    Boas sonoras noites .

  55. BURRANZÁN.

    MANOLO.
    te felicito muy sinceramente por ese magnífico poema. Un obsequio realmente valorable.
    Y, por supuesto, qué no sea el último.
    Un muy cordial saludo.

  56. PEPE "BEETHOVEN"

    RON :

    Pues la tal María Antonia Iglesias, creo que es gallega; toda una matriarca.
    Pero, entre las mujeres gallegas, las hay (hailas) de toda especie: agrias,
    dulces y agridulces… Yo me quedo con estas últimas: dulces y duras. Pero
    la señora en cuestion parece agria (ojo, no digo “ogra”) y, desde luego, no deja hablar… quiero decir, interrumpe lo suyo. Pequeñita, pero matona…
    Sin embargo, como suelo ser tan “perdonavidas”, le daría una oportunidad
    si la tuviera delante… La trataría con cariño (como hago con todas/todos
    as/los blogger de aquí). Pero si fuera grosera… le “cantaría las cuarenta”.

  57. PEPE "BEETHOVEN"

    SOY DEL PSOE :

    Bueno… Yo ni del PP (aunque soy Pepe Pan), ni del PSOE, ni del Karaoke…
    Mira, PSOE, no debes angustiarte tanto por lo que te han dicho o has oído…
    Ron bien sabe él (¿ella?) que, en la derecha, también las hay (hailas) feas.
    Sin embargo, Francisco Umbral tituló, irónicamente, un conocido y dolorido libro titulado “La guapa gente de derechas”. Quiero decir que, en todo este culto estético… existe mucho “camelo”. La fealdad o la belleza es algo como
    la temperatura, una cuestión de subjetivismo. María Antonia, como cualquier
    otra persona, puede ser bella, fea o, lo peor de todo, anodina, sin interés…

  58. martisian

    Al grano sr. PEPE, al grano. Y lo del culo de la vecina, qué?

  59. PEPE "BEETHOVEN"

    ANN :

    Gustome a tua historia, cando ías co teu home, nise crucero chamado… “bateau mouche” (lit. barco mosca) polo Sena (e cecáis co fondo dun vals musette, ¿La Seine?). ¿Por qué aquila muller gustóu ouvir galego?… Pois,
    algo moi sinxelo. O galego, para falar damor, soa moi bén. Sóa moi doce.
    Nembargante, noutros momentos, xa nun é o mesmo (e non quero dicir en
    qué circunstancias, cousa que todas/todos sabedes bén). Pero, falando do
    castelán… Carlos I de Hespaña (ista é unha version) dixo: “Hablo con las damas en francés; a Dios, en castellano y con mi caballo, en alemán…”

  60. PEPE "BEETHOVEN"

    BURRANZÁN :

    Muy “humano”, Burri… Tus “coces” son las mejores de todas… Claro, a los
    feos (como yo) se les cantaba, con envidia, aquello de… “¡Que se mueran los feos!”… Pero, en cambio, nada se decía de las feas… Ay, aquellos gánsteres
    del “amor” (en el Salón Regio) actuaban como en la película… “Calle Mayor”.
    Ah, siempre he dicho, que a mí, las feas, y no lo digo por paternal compasión,
    me “ponen” pero que mucho… Si, luego, me ha tocado una “guapa”, ha sido
    cosa del destino (“boda y mortaja, del cielo baja” dicen en la adusta Castilla),
    porque “la suerte de la fea, la guapa la desea” (¿qué tendrán las feúchas?…)

  61. PEPE "BEETHOVEN"

    BURRANZÁN :

    Burri… ¡Qué cosas tengo que oír! Jajaja. Bueno, ahora no caigo, quién era
    la hermana de Margot, en cuyo trasero fijaba yo mi incipiente ambliopía…
    Y ya que hablamos de eso… me ha venido a la “cachola” un chiste que, a esta hora, se puede contar. De esto que van dos amigos, un tanto salidos, y al ver una buena “hembra”, uno de ellos dice: “Puf, fíjate, menudo culo tiene esa; parece una plaza de toros… A lo que el otro le responde: Bah, en esa ya ha toreado el Platanito (por cierto, repito, que a este frustrado torero lo conocí yo un día, en la Tesorería SS de Madrid, vendiendo lotería de Navidad-2000, aunque apenas me fijé en él, sumido yo en mi trabajo…

  62. PEPE "BEETHOVEN"

    MANOLO :

    Manu… Sabes bien de mi sensibilidad literaria (y musical, claro). Por tanto, no te extrañe, pues, diga, con admiración, que tu poema… es una breve “Danza de la Muerte”, aquel viejo y extenso poema castellano, en el que la Parca iba llamando a bailar (“mira cómo bailo”… jajajaja) a poderosos y a pobres… Ay, si estos “tontorrones” de políticos, empresarios, capitostes, etc, así como todos estos “amargados” currantes, supieran cuán poco les valdrá tener o no tener… una vez que vayan a bailar la macabra danza… dejaría de haber tanta soberbia, mentira, stress, envidia, lujuria, gula y avaricia. Bravo.

  63. PEPE "BEETHOVEN"

    JUKEBOX :

    Perfecto, Juke… You’ve syntonized with Manolo…

    In the ideal world [ En el mundo ideal ]
    We’d be free to choose [ Seremos libres para elegir ]
    But in my real world [ Pero en mi mundo real ]
    You can’t bat we’re going to lose [ No puedes negar que vamos a perder ]

  64. PEPE "BEETHOVEN"

    JUAN :

    ¡Este es mi Juan!… Muy bien. Hasta yo, que no soy gallego, lo siento dentro de mí… Pero lo escribo (también lo hablo) porque me “peta” y no porque lo imponga la Política. Claro, hablo castellano, simplemente porque en este país lo habla y escribe una gran mayoría. No hablarlo, sería autosuicidarse. Como también sería suicidio, borrar el gallego del mapa de Galicia. Algo aberrante.

  65. maría de magdala

    Manolo,
    vouche enviar unha saquiña de recortes de hostias. O digo, porque pasando por eiquí, lembreime de que non che contestara o comentario ca poesía que puñas a noso entender. E teño o sono por todo lo corpo, pero ca lamparilla do miolo prendida.
    ¡Vanche dicir que eres de esquerdas!, tí faite o zurdo.
    Pareceme un reflexo do que hai que superar. Actual, desgraciadamente todavía non é historia. Canta o que queres desterrar. A loita das verbas reparten dignidade. A loita das armas, áta maléficia a quenes as fabrican. Non son mais cos que crea necesidade de odiarnos uns a outr@s. Ben non deben vivir, anque aparenten.”La miseria humana anida en sus abyectas miradas”
    …asomate a ista corrala todo o que podas e gustes

    Burr,
    los niños exóticos tambien se exportan. Yo, quiero pensar que van a tener mejor vida que en los orfanatos o calles. Si no pienso así enfermo. Porque entre todos los seres, l@s niñ@s son lo más auténtico que hay. De su educación depende lo que se forme. Y de mal-formad@s codicios@s seguiremos con lo que refleja el poema de Manolo.
    …¡apaga a luz!

  66. manolo

    Gracias Pepe, Magda e compañía, moitas gracias. Pepe, non coñecía o poema da “Danza da Morte”, pero buscareino en Google e verei como reflexaron esa temática nese outro tempo.

    Unha aperta a tódolos comentaristas.

  67. 4947350

    What a lovely day for a 4947350! SCK was here

  68. affiliatespam

    I found your entry interesting thus I’ve added a Trackback to it on my weblog …affiliatespam

  69. maggie sottero hadley in uk

    Hello! eadecbc interesting eadecbc site!

  70. penny stock picks

    Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger, and I was wanting to know your situation; we have created some nice practices and we are looking to trade techniques with other folks, why not shoot me an email if interested.

  71. Bail Bonds Hollywood

    very fine work. i seriously like that new perspective introduced right here. i just ask your self the way the global power strugle may possibly effect most this.http://bailbondsranchocucamonga.com/

  72. affiliatesrating

    I really like your blog and i really appreciate the excellent quality content you are posting here for free for your online readers. Can you tell us which blog platform you are using?affiliatespam

  73. ipod touch free

    We stumbled over here by a different page and thought I might as well check things out. I like what I see so i am just following you. Look forward to exploring your web page again.

  74. Life Plus

    Even in the CGCW case, where we taste with other professionals as a means of looking for the best way to understand the wines we are tasting and where we limit the number of wines tasted to two flights of eight (yes, some whites get judged in flights of ten) per day and where we also taste wines with food after the tasting as often as we can, the ultimate published judgment complete with long descriptions, zero to three stars and points in the 100-point scale is still a judgment about one wine on one day. We do retaste all wines the score over 90 points or under 80 and those that are flawedabout 40% of all wines reviewed, but even then, there is no such thing as five hundred word essays on a longitudinal set of tastings of the same wine in a variety of contexts.

  75. Andrew A. Sailers

    P.S. Let me know If it’s Okay With you.

  76. North Carolina

    I have caught great websites and I have caught not so wonderful websites. This website is very informationrmative in many ways and certainloy ranks in the former category. Really appreciate the info your providing use avid scaners!

  77. Montana

    A friend of mine advised this site. And yes. it has some useful pieces of information and I enjoyed reading it. Therefore i could love to drop you a quick note to express my nice one. Take care

  78. Indiana

    It’s an interesting approach. I commonly see unexceptional views on the subject but yours it’s written in a pretty unusual fashion. Surely, I will revisit your website for additional info.

  79. texas

    cheers for the post and information! I think education is important for us so we must prepare the best education for our generation by sharing such great information with eachother!

  80. vaginal tightening cream that works

    I have been reading your entries during my morning holiday, and I should admit the entire article has been very enlightening and very well written. I assumed I might mean you can understand that for some reason this blog does now not view neatly in Web Explorer 8. I want Microsoft may forestall converting their software. I have a question for you. Might you mind replacing blog roll hyperlinks? That will be really neat!

  81. Richard Rangel

    Sometimes its safer to just step back and recognize that not everybody shares your beliefs

  82. cabins

    Nice post!

  83. cloud computing company

    Would you be all for exchanging hyperlinks?

  84. Olimpia Tarufelli

    Lady Gaga spoke in front of a whole lot of people at EuroPride this year, in favor of for gay rights coupled with equality.

  85. drive review

    drive review…

    Blog de Paco Rivera » Blog Archive » El desfile…

Comenta