Bono

LO que son las cosas: hace muy pocos días hablaba aquí de José Bono y me hacía eco de la “leyenda urbana” (la frase era mía) que lo situaba como socio de Cesáreo Sánchez Fraga en el club de campo “Las Bridas”, que se encuentra ubicado en las afueras de nuestra ciudad, un poco después del viejo puente sobre el Miño. Una coincidencia inesperada entonces ratifica mi afirmación: Bono ha hecho a principios de la pasada semana declaración de todos sus bienes y  lo de “Las Bridas” no aparece por ningún lado. Para mí no fue ninguna sorpresa, pero espero que algunos dejen de dar la lata con el asunto.

P.

LOS habituales de la bitácora recordarán que con ocasión del vendaval de hace un par de meses, más o menos, organicé una especie de juego entre los comentaristas, prometiendo un premio para el ganador. Para participar el único requisito era intervenir en el apartado de comentarios y el ganador se designaría por sorteo. Entonces dije que para evitar cualquier suspicacia se llevaría el galardón el que en su número de orden de los comentarios recibidos coincidiese con un sorteo de la lotería nacional; suponía que habría que apelar a los números a partir del O y hasta el 999, porque me parecía imposible superar esta cantidad de comentarios.

Ejemplo:

Supongamos que el número premiado en la lotería fuese el 12.211. Pues ganaría el que en el orden tuviese el número 211. Parecía todo perfecto hasta que me di cuenta de que:

-        Al haber participado 242 comentarios todo iría bien si el número premiado, por ejemplo, fuese el 23.135. En ese caso ganaría el 135. Pero…¿y si fuese el 23.423?. Al no existir el 423 (recuerden que hubo 242 comentarios), tampoco habría ganador.

Total, que le estuve dando vuelta al asunto y la solución menos mala es la siguiente:

-        A partir de la próxima semana controlaré las centenas de todos los sorteos de la Lotería Nacional. En cuanto estas sean del 247 hasta el 001, saldrá el ganador.

-        Añado que el número 1 lo tiene el primer comentario y el 242 el último.

NOTA.- Ya sé que es un poco lioso, pero no encuentro nada mejor. Si a alguien se le ocurre…

DIERON en “Sálvame” un breve reportaje de lo de la moda del lunes. Aceptables imágenes, se le podía haber sacado bastante más partido a la muralla y al Salón Regio del Círculo, y pésima información; quien hiciera el texto no tenía ni idea de lo que había pasado. Un ejemplo es que la noticia fue que “Francis Montesinos había presentado en Lugo su nueva colección”.

P.

UNO de los diseñadores de complementos que participaron en el desfile quería que la modelo pasase desnuda sus creaciones. La chica le hizo lo que Aznar a los alborotadores de la universidad y el diseñador se puso como un basilisco; pero no consiguió nada

AL “pobre” Presidente del Gobierno le crecen los enanos; ya no sólo le hacen la Pascua Rajoy, Cospedal, Losantos y compañía. Ahora ya tiene el “enemigo” en casa. Me cuentan que clama al Cielo el reportaje que “Vanity Fair” publica en su último número protagonizado por la consorte doña Sonsoles Espinosa y lo que la señora canora manifiesta. Lo voy a comprar, lo voy a leer y lo comentaré luego; dicen que es de traca.  

CUENTO con todas las reservas y sin ninguna mala intención (de verdad) que un muy alto cargo de la política gallega tuvo que dormir en la misma habitación de una muy alto cargo de la política gallega porque el Hotel Barajas no había habitaciones como consecuencia del lío de los aviones.

P.

NO entiendo casi nada: un padre dice que su hijo tenía que regresar de Estrasburgo el día 18 y que no podrá volver hasta el 30 por lo del humo. A mí me parece que ese padre está encantado de tener a su hijo lejos; porque:

a)   Aceptemos que los trasportes públicos estén copados.

b)  Pero Estrasburgo no está en América; desde Madrid hay unos 1.200 kilómetros. En un coche particular se puede ir en un fin de semana; si se quiere, claro.

DE paso para Castilla estuvo ayer  SEito en Lugo. Lo llevé a conocer las instalaciones de LBS y luego nos fuimos a tomar una cerveza al pub del Pazo de Orbán, donde coincidimos con los directivos de la “Cohors Legio VII”, gente muy importante en el “Arde Lucus”; nos estuvieron contando cosas muy interesantes sobre lo que piensan hacer en la próxima edición de la fiesta, que tendrá lugar el último fin de semana de junio. Por cierto que están a la espera de una entrevista con el Alcalde: “hace casi tres meses que la hemos solicitado y estamos a la espera”

Tanto SEito como yo estamos preparando nuestra actuación del próximo día 30 en La Coruña. Ayer debíamos haber ensayado juntos, pero al final nos liamos con lo del “Arde Lucus”. A este paso vamos a llegar al concierto sin apenas entrenamiento.

NOTA PARA EL SR. OROZCO: ¡RECIBA A LOS ROMANOS!. Se van a enfadar y son capaces de meterle las legiones en el despacho. Lo que no ha conseguido todavía el PP son capaces de hacerlo ellos; no tienen votos, pero tienen espadas; si quiere conservar el sillón, mejor que atienda sus demandas. Aunque estemos en abril, acuérdese de los idus de marzo.

NO comenté ayer que el Sr. Orozco llevaba en la gala de la moda una corbata muy bonita y que me quedé con las ganas de ver la del presidente de la diputación, porque aparentemente se la había sacado, había deshecho el lazo y la llevaba a modo de bufanda. Supe posteriormente que lo del Sr. Besteiro no era una corbata sino una especie de pequeño fular. ¡Muy modernos los dos!.

RAMÓN Pernas, escritor, periodista, mandamás de todo lo cultural de El Corte Inglés (dirige “Ámbito Cultural”) y de Vivero, me manda la siguiente  información relacionada con el “Bristol” de Madrid (ayer hablaba yo de él aquí):

“Querido Paco:
El Bristol de la calle Almirante, donde sin duda se elaboran y sirven los mejores gin tonics de Madrid, es propiedad de un joven economista de Viveiro , Ameijeiras, que trabaja en el BBVA, y está casado con una ciudadana británica.
Aporto el dato.
Un abrazo
Ramón Pernas”

Gracias, Ramón.

RESPUESTA A:

ANN.- Está muy fácil aclarar tu duda; llegué a casa un poco después de las dos de la madrugada y me puse a escribir el blog; sobre las tres menos cuarto me fui de paseo con Bonifacio; un poco después de las tres de la madrugada ya estaba de regreso, escribí la última parte y lo colgué en Internet. ¿Queda claro?. Un saludo y gracias por tu atención.

ALPARGATAS.-

1) La sobrina se apellida Lage, porque quiere ella (así figuraba en la información que me dieron); el tío se apellida Laxe, porque quiere él.

2) Estaba en primera fila porque cuando llegue al salón una señorita muy gentil y muy guapa, la responsable de comunicación de la Diputación, me acompañó a una silla que tenía mi nombre y que estaba en primera fila. Alguien debió decidirlo; no yo desde luego que paso mucho de esas cosas lo que no quiere decir que no las agradezca. Por cierto, le ofrecí mi sitio a varias damas que estaban en otros de peor visibilidad; entre ellas, la primera, a Maria Novo.

3) Al acabar el desfile hablé con Manuel Bolaño y le dije lo que pensaba: que si había alguien que se atreviese a poner algunos de los modelos que exhibió; me dijo que sí y yo le creo; los califiqué de interesantes porque era lo que más se acercaba a lo que yo creía.

4) Si me diesen un euro por cada palabra que en mi vida he dicho en gallego, podría ser un Amancio Ortega en versión lucense. He hablado más en gallego que la mayoría de esos que ahora lo utilizan porque es rentable; pero por ahí a mí no me pillan; alguien sabe que pude haberme ganado un buen dinero y mayor proyección profesional si aceptase una oferta para hacer entrevistas en gallego que me hicieron hace años y dije que no; ¿por qué?. Pues porque en castellano las hago muy bien (y nada de modestia aparte, las hago MUY BIEN) y en gallego, para mí, nunca estaría a la misma altura. Y como el dinero y la proyección me interesan más bien poco… pues eso.

Como verás tengo respuestas, y creo que coherentes, para todo. Y ya no te digo nada como te dejaría si en lugar de escritas fuesen habladas, cara a cara. De ahí, del cara a cara, te irías a Samos a meditar. Sin “acritú”, que quede claro.

BILL PLITON.- ¿Y no sería al revés?

IMPORTANTE.- Voy a estar ausente un par de días; me voy a Madrid para asistir al debut de mi nieta Marta en el mundo del espectáculo (será hoy mismo) y participar en algunos actos que tendrán lugar con motivo del “Día del Libro” y a los que he sido invitado. Seguro que almaceno material para contarles a ustedes a la vuelta. Por cierto, que en una de mis ausencias, unos días del verano, se batió el record de comentarios con más de 600. ¡Si quieren repetir…!

LAS FRASES

“No durarían mucho las disputas si el error estuviera de un solo lado” (Foucauld).

“Una lágrima no siempre es reflejo de mi tristeza y una sonrisa no siempre forma parte de mi alegría” (EDGARDO ESCOBAR).

LA MÚSICA

Conocí la música de Roberto Carlos en la segunda parte de la década de los 60; en aquellos momentos de Brasil llegaban más las cosas de Sergio Mendes o, para los muy sibaritas, de Baden Powell. Aquí, entonces, Roberto Carlos no pegaba y apenas había discos suyos. La primera cena que hicimos la gente de Radio Popular unos días después de abrir, fue el 7 de diciembre de 1967; fue en La Coruñesa que celebraba en aquellas fechas la “Semana de la zorza”, dentro de las Jornadas Gastronómicas que organizaba Sánchez Carro. Al acabar la cena nos fuimos todos al “Agena Club”, que estaba allí al lado, en el local que andes había sido del “Anduriña” y coincidimos con el mayor de los hermanos Teijeiro, que residía y reside en Brasil (creo que había venido a pasar las Navidades); de repente sonó Roberto Carlos y él, Teijeiro, empezó a contarnos que era una estrella en América y se extrañó que apenas se le conociese aquí. A partir de entonces seguí su interesante carrera y en general escucho con agrado lo que hace. Ahora ha cumplido 69 años y voy a recordarlo en una versión muy curiosa de un tema compuesto por Mario Clavell: “Abrázame así”: 

 http://www.youtube.com/watch?v=63SqQaANHEA

EL HASTA LUEGO

Noche de primavera; muy plácido el paseo con Bonifacio; estrellas en el cielo, temperatura suave, nada de viento…¡que siga así!.

206 Comentarios a “Bono”

  1. vicente

    PAAAAAAAAAAACO

    Que lo del Conselleiro y la Directora General, fue hace muuuuuuuchos años,
    Yo hablaba de experiencias que habia tenido en mi vida en esas cancelaciones.
    Ademas, te juro por quien quieras, que al Conselleiro lo conocias bastante.

  2. vicente

    He releido el comentario, y es cierto, que tal y como esta escrito, parece que fue hace unos dias.
    Mis disculpas a los Conselleiros y Directoras Generales del Gobierno gallego.
    Si fuese un tema reciente, nunca en mi vida lo comentaria, pues estas cosas, comienzan como una tonteria y acaban afectando a inocentes.
    Ademas, los Conselleiros actuales, tanto los del PP, como los que fueron del bipartito, son unos muermos.
    El que protagonizo la anecdota era un artista, vamos, que toreaba de salon.
    Y no doy mas pistas, que todo se sabe.

  3. PEPE "BEETHOVEN"

    PACO RIVERA Y DEMÁS “BLOGGERS”

    Estuve en la Casa de Galicia, en Madrid, por primera vez. Nada más entrar como soy Pepito el Rápido, me senté en una silla de la 2ª fila (vacía como
    la primera). Pero, un amable conserje me invitó a levantarme… Elemental.
    Estaba “reservada”… jajajaja. Me senté 2 ó 3 filas más atrás, con la grata
    nota de tener a mi lado una agradable señora (viuda), con la que me puse a hablar… como si la conociera de toda la vida. La sala, no muy amplia, se llenó y, cuando empezó la sesión hubo gente que tuvo que verlo en circuito
    cerrado. En primer lugar, habló el Director. A su lado estaba José de Cora.

    Ay, ya no puedo (sería incompetencia desleal) decir más… pues recuerdo
    que la compañera de Rosa, llamada Mª Luisa (bella y atenta pelirroja), me
    rogó que no diera datos del acto… ya que serían ellas las encargadas de
    hacer el oportuno comunicado… Fiel a mi palabra, tan sólo añadiré alguna
    impresión mía sobre cuanto/s vi en aquel salón, durante más de una hora.

    El docudrama “Hitler, Garbo… y Araceli” me pareció un justo documental.
    Pero, es más, el torrente verbal era necesario (en este caso, “valen más mil palabras que una imagen”), dada la relevancia histórica del tema. Ah,
    por supuesto, hay que tener muy en cuenta lo cuantioso que supondría
    una realización fotográfica, en caso de haber tenido más fuente ocumental, cosa que se suple con un dilatado comentario sonoro. Aquí, la voz, tuvo momentos de ciertos altibajos. Por lo demás, observé que gustó el filme.

    No puedo obviar, al término del documental, las palabras del primogénito
    de Juan Pujol (“Garbo”), tremendamente emotivas. Y, como “postre”, un
    refrigerio, acompañado de pastelitos y bollos. ¡Qué gran detalle! Saludé a
    Enrique Santín Díaz (espero me reconociera, con sus muchos años), a José
    de Cora, un hombre polifacético y siempre atento con todo el mundo. Le di recuerdos para ti, Paco y di un beso a la sencilla y guapa Mara (“Araceli”).

    Ésta ha sido la impresión de mi “escapada” (Carmen se quedó con Argeus)
    Lo demás, espero lo cuenten las Srtas Mª Luisa o Rosa, al tomar notas de
    notables asistentes (cuyos nombres recuerdo perfectamente) al acto in situ

    P.S. Paco, ojo, según me dijo Pepe Cora, El Progreso (con los vídeos) sale
    el próximo sábado, día 24 (no, el 25). De todos modos, consúltalo… PEPE.

  4. PEPE "BEETHOVEN"

    PACO :

    Perdón… Olvidé comentar que todo el mundo iba trajeado (en absoluto, “a lo Gürtel”), menos este bohemio amigo tuyo. Está claro que si mi “parienta” me
    hubiera visto salir (por eso dije, la “escapada”), me habría obligado (por imperativo conyugal) a ponerme el “pijama social”. Bueno, tampoco es que
    fuera hecho “unos zorros”… pero, de lo que yo no iba muy seguro, era del
    chaquetón progre (esos que llevan unas alas de piloto en el antebrazo y una
    capucha con unas insignias de tela roja). Eso sí, iba acicalado y afeitado (ya
    sabes que no soy “barbudo”, o sea natural de Barbados). Unha aperta fonda.

  5. María de la UCI

    Esta cumbre sobre drogas que se va a realizar en Lugo, trae a nuestro “amigo”de proteción civil “que vive sin vivir el él”,bici para aquí,bici para alla.Les cuento,Ronda Muralla a la altura del Regio,semaforo en rojo de repente se pone en verde y me adelanta a toda velocidad el bueno de PC, lo llevo delante y de repente levanta su brazo izquierdo formando un angulo recto y con la mano señalando hacia la izquierda.Mi hija que me acompañaba dice ¿qué haceeeee esta loco?No, le digo yo, es un ciudadano ejemplar que está indicandonos que va a girar a la izquierda.
    Mi hija a pesar de tener carnet de conducir es parte de ese gran porcentaje de españoles que no conocen las señales de tráfico.
    Como vamos a tener tiempo hasta que vuelva el Sr.Rivera de Madrid les contaré otra del chico de PC.

  6. María de la UCI

    Hubo un tiempo que el Sr.Laxe era Lage como su sobrina.Fuimos cómpas.

  7. haha

    Joder Paco, te he visto como muy chulo hoy no? Para probar tu falta de “acritu” hacia Alpargatas yo creo que nos tenias que hacer una entrada en el blog en gallego. Y nosotros decidimos si te sale bien o mal.

    Eso si, no te vamos a pagar un € por palabra…

  8. María de la UCI

    Leo en un digital que leer a Kafka en concreto “Un médico rural” te hace más inteligente,yo ya lei a kafka y na de na,sigo igual de “zote”- Pero yo creo que leyendo los comentarios de Marimagda se me agudiza más el ingenio,en serio eh..tratar de entender lo que expresa es para mi a veces todo un reto y te lo agradezco marimagda por que a una se le va, ya mucho, la olla.

  9. haha

    Por cierto que es sabido que la Abwehr realizaba actividades “en contra” de Hitler y los intereses alemanes en la guerra, por cuestiones politicas. Asi termino Canaris, ejecutado por Hitler.

    Es muy probable que Juan y Araceli no enganasen a nadie, sino que simplemente fuesen peones en el juego del Abwehr y el MI5, confabulados para intentar la caida de Hitler.

  10. trifoncaldereta

    Váise Paco…, logo o blog é noso, e non do fermoso !!

    A diatriba sobre os nomes e os apelidos de xente, ven sendo auga pasada dende hai anos.
    Con fortuna ou sen ela, antes a xente tiña que apandar co nome que lle puñan, lle gostase ou non.
    Unha das mostras -pequerrecha, pero mostra, ó cabo- das bondades da democracia, foi ista da capacidade persoal de mudálo nome ou apelido, polas razóns que lle conveña a cada quen.
    Non é Sabina o apelido paterno, coma tampouco o é Bosé ( sempre Bosé, o puñetero Bosé ).
    A Lola, sempre se lle chamóu Lola, agás na oficialidade. E hoxendía é Lola, a tódolos efectos.
    Obviamente, todos os apelidos que levan guión, o levan para non perder insignia de caste ( se así o considera o interfecto), ou para agochar incomprensiblemente unha aparente vergoña polo González, Rodriguez, Pérez ou Gómez, que a poida vulgarizar.
    Afortunadamente pode un, en certos casos, fuxir de situacións tan crueles como a que lle acontecéu a aquil sorcho de Paradai, que na caixa de reclutas, e ante o sarxento ó mando, non soubo “najarse” ( segundo o contan) mais ca así:
    – A ver, nombre?
    – FUU UL GEEN CII O CAAS TRTRO PAAA PAARA DEELA
    _ ¿y quë; hombre?; tartaja?
    _ non; señor; llo era meu pai: e o do rexistro; un cabrön

  11. Candela

    Admiro las fluidas parrafadas que sueltan ustedes en gallego…. para escribirlo yo debo primero traducir y luego comprobar. Lo detesto. Siento vergüenza de pensar ya en mallorquín y de olvidar a pasos agigantados mi verdadera lengua, hasta el punto de hablar con mi propia familia de ahí en esta q ahora escribo, que es en la q mejor me expreso. Por eso básicamente les visito a ustedes.
    Como creo dije ayer, yo también tengo mis propias teorías, y sepan que voy por libre.

    Digo esto por y para aclarar un poco el contenido de mi ¿queja? sí, fue queja, a Rosa de Madrid, la otra noche, ya que tengo la impresión que he sido yo “metomentodo” en ésta ocasión, a juzgar por los comentarios suscitados.

    Aclaro que con Don Paco no me metí, ya que ésta es su casa y puede escribir como le plazca, por los motivos que aduce o los que se quede. Mi extrañeza iba para una periodista (ahora sé que lo es y mejor me lo pone) que procediendo, y comiendo, de un sitio oficial, no utilizara para nada las palabras que cada vez más se van perdiendo.
    En Madrid lo lógico es utilizar el español. Ofertar una profesional cualquier acontecimiento público de essa tierra a los de casa, matizando como lo hizo, con perdón, pero creo debería hacerse al menos en parte, en lo que mejor la representa.
    Decía un olvidado capitán de las legiones que lo que hacemos en vida, tiene su eco en la eternidad. Y es que hablar sabemos todos. Hacernos entender por escrito, con el cariñoso deje y giros de esa tierra, ya resulta más difícil. Pero si al menos no se intenta…. Se acabó.
    Pasen ustedes un buen día.

  12. maría de magdala

    ¡É así, Triff!,
    aljún que me toca de cerca, cambioú un apelido solemne por o da nai que soio leva tres letras.
    Matabase a abóa por dúas cousas. Que fixeran a primeira comunión, e darlle volta os tres apelidos do seu fillo, porque o de raigambre é o terceiro, xa unido por un guión.
    O do bautismo, chorrearlle auja pola cabeza a un neófito, si a falla ía orixinarlle unha enfermedad a vella, ¡pois sexa!. A sesera non lle perjudica. Tod@s tranquil@s. E festa nun pazo.
    A cousa pusóxe peliaguda cando tocoú tragar o cristo. Isos nenos, que habían coñecido no fogar a historia das relixións, tiñan filósofia e non creencias. Os pais dispostos a apoiar o que decidiran. A abóa prometendo ouro e cabezas de mouro si facía falta.
    Houbo un par que comenzoú a cataquesis. Probocoulles desaxustes no sono. Tanto sufremento pra ver un tipo iluminado o final do camiño, non correspondía ca felicidade da casa. Foron dous días, e unha reprimenda familiar de todálas vellas da familia. A ganancia foi, que convertironse en ateos sin ter a menor dúbida.
    Tamén estaba o do apelido. Eran os únicos homes nascidos de varón que podían manter tan gran privilexio. Pero nono quixeron, e adoitaron o da maiciña por traballar como unha louba. Ficaron áta sen herdanza.
    Hoxe, namáis que en papeis oficiais, van pola vida con apelido de puta recoñocida. E dicir Irmáns … (non o poño por discreción), é unha garantía de fiarse da verba.
    …leendo teus contos, sempre reméxo no faiado. É unha delicia que aljén, nesa lingua tan agarimosa, faga profundizar nun oceáno de corais.
    …e digo mais por agradecemento. Matricularonme en varios idiomas, aljo saquei, mais por letras de cancións que polas veces que estaba presente. A gramática non é a miña, o que me gusta é a fala. Pra ser docente é imprescindibel ser tan bó comunicador coma tí. Millorei o galego mergullandome nos teus contos. As de darme nota cando sexa de matricula. Os suspensos, encheron de roxo a miña cartilla

  13. Fer

    Ha empezado a circular este acertijo: “Pregunta: ¿Sabéis en que se parece José Bono al Aloe Vera? Respuesta: En que, cuanto más se le investiga, más propiedades se le descubren”.

    El grupo Intereconomía se columpia bastante con los socialistas sus misivas son: Venga chicos, más bilis contra Zapatero, que no se apague la llama, o si no poned Intereconomía o leer EXpansión y recargad la munición.

    LLaman ignorantes, iletrados, sectareos a todos aquellos que no son de su secta, los pobres estan asi programados.
    MEDIOS NEOCONS, CREDIBILIDAD CERO.

  14. JUKEBOX

    http://www.youtube.com/watch?v=xJ3-NnNx6Zs

  15. Bill Plinton

    Parece que la justicia argentina quiere enjuiciar a 13 ex ministros franquistas, entre ellos a tres lucenses: Fraga, Carro y Barrera de Irimo. Que ya me dirán ustedes qué mal le han hecho a los argentinos desde las carteras de Turismo e Información, Presidencia y Hacienda. Que alguien me lo explique.

    Siniestro Total – El Sudaca nos Ataca

    http://www.youtube.com/watch?v=2TD_liauvUc

    PD: Paco, ya me gustaría a mí estar en primera fila del desfile y que se me descolgara la mandíbula al alegre paso de las modelis. Me iban a tener que poner como a Hanibal Lecter en el Silencio de los Cordero, atado y con una máscara.

  16. María de la UCI

    Los descendientes de victimas del franquismo residentes en Argentina quieren que se juzgue a miembros del gobierno franquista que aún viven-
    Soy descendiente de un “rojo” (mi abuelo) escapado durante la guerra por los montes de esta tierra,mi abuela en la carcel por no decir donde estaba.La vida de mi padre truncada sin padre ni madre.Conclusión: ARGENTINOS BOLUDOSSSSS QUE QUERÉS UNA PAGUITA? bsbsbsbsbsb HÍJO…. PUTAAAAA.

  17. María de la UCI

    Candela
    Sos usté funcionaria?

  18. María de la UCI

    Nuestro Cristobal Colón arrasó America, pero ellos nos trajerón el Regetón y eso es “IM-PERDONABLE”

  19. María de la UCI

    Tanto pollo,tanto pollo,tanto tomate etc transgenico,los europeos calvos y homosexuales.Tiene razón Evo Morales,lo que nos hace falta aquí es un Evo cualquiera que prohiba por ley, comer pollo,tomates ,maiz,cerdo,etc.etc.Hierbas del monte y punto que además de ser depurativas, pues a lo mejor nos “PONEN” Y ASÍ NO NOS ENTERAMOS DE NADA.
    Y digo yo, estos mandatarios y demás individuos de nuestra “Hermana Patria no tienen nada mejor que hacer?”

  20. Candela

    Bill Plinton

    Por otro lado leí esta mañana que el parCEspañol no quiere condenar sus pasados crímenes. Lo mismo hicieron repetidas veces los peSoistas con Corea China, Venezuela y Cuba. Alguien (yo no) entenderá este lío en la ¿justicia?

    Mª de la U
    Frío frío. No querida soy una de tantos emprendedores decentes que precisa de tu unidad.

  21. Xuís Palangana

    Sí, tiene coña que amparándose el la justicia universal ahora se metan en estos temas, yo ejjjj que no sé ande imos a parir, perdón a parar, pero…propongo también enjuiciar a Maradona por aquel gol de “La mano de Dios”…eteeeeeeeeeee GUAU

  22. Candela

    Mª de Ma.
    ¿el de intereconomía que conoces no será A.Carmona, el que bromeó con undir el Prestige? posteriormente fue honesto y dimitió. A pesar de todo me encanta ese hombre, es como un tierno osito decorativo en el programa.

  23. madialeva

    Haciendo un repaso de artículos míos publicados en prensa, veo que contra lo que yo pensaba en el momento de escribirlos, muchos de ellos aún están en plena vigencia. Contra mi gusto, claro.
    Este es uno de ellos publicado en El Progreso en el año 2003. Como aquí hablais mucho de programas del corazón quisiera recordarlo.

    NO ME LLAMES ILUSO

    Que ilusión ser pariente de una portera, pero no de una portera cualquiera,
    de la portera de un edificio en dende viva un famoso.

    En principio me buscaría un Matamoros cualquiera, es decir un representante. Esto me daría caché y …voilá…a visitar platós de televisión. Con la pasta por delante, claro ( ya sabes, si quieres que te cante la pasta por delante ).

    Me arriesgaría a dejar mi trabajo cotidiano por que , en ese momento, me habría convertido ya en …” el casposillo ” 7.077 de los programas ” rosas ” ¿ o morados ?, de la televisión . ¡ Ojo ! , con todo lo que ello implica.

    No me llames iluso ( por que tenga una ilusión ), por querer conocer a Mariñas, Carmele , o alguno de esos autotitulados periodistas.
    ¿ Para qué la universidad ?. ¿ Qué pérdida de tiempo no ?. Y claro, todo ello con información de primera mano, no olvidemos que mi pariente lejana es la portera de un edificio donde vive un famoso.

    Pronto empezaré la gira de televisiones y , para envidia de todos , no pienso perderme un beso de Sardá, ¿ o qué tal de Boris ? Porfa …no me llames iluso.

  24. PEPE "BEETHOVEN"

    MARÍA DE LA UCI :

    Mariuci… Si te digo la verdad (que la digo siempre) a mí esos dos fonemas, tanto el fonema gallego “x” como el castellano “g” (gutural) no son de mi agrado… pues el primero me hace soplar como una vieja máquina de tren
    y el segundo me raspa el paladar. La “x” gallega (casi coincidente con otros
    fonemas extranjeros como la “ch” francesa, la “sh” inglesa o la “sc” italiana) produce un no muy estético rictus belfo-dental, mientras que la “g” castellana semeja un rictus gruñón… Todo esto son cosas mías, en función de mi ávida lectura por todo lo que sea Antropología social. “Laax(i)e”… “Laje”… Aj, aj…

  25. alpargatas

    jajaja que bueno Paco, tienes salida para todo. Si he de reconocer que tienes coherencia en las respuestas. Ya sabes qeu tengo que poner un poco de pimienta si no esto se hace muy aburrido, no???? Ya veo que es todo sin acritud, de buen rollo. Te tengo mucho aprecio en el fondo. Samos casi que me queda un poco lejos.

    Oye una cosa respecto al padre ese de Estrasburgo. Lamentablemente unmiembro muy cercano de mi familia no pudo desplazarse en tiempo y forma de vuelta a su trabajo en Reino Unido. Viendo que tenia un billete para finales de esta semana, removio ROma con Santiago, y encontro un Ferry Bilbao-Portsmouth para llegar a la isla britanica. Sumale el paseito que nos metimos en coche desde Lugo.

    Lo que vivi hoy alli fue de pelicula. Un transatlantico que habitualmente lleva 200 pasajeros, que hoy oficialmente llevaba 600 y que extraoficilamente metieron 2100. 3 horas de retraso por mor de tal cantidad de gente en su salida, y ni una palabra. Un gentio impresionante, el pasaje lleno de guiris, familias enteras uqe venian de su veraneo tipical spanish, niños, gente muy mayor…. y nadie se puso nervioso, nadie dijo una palabra mas alta qeu otra. Llegan a ser 2000 españoles y alli hay poco mas que muertos.

    Rascando un poco las historias personales, vi como 2 familias habian llegado desde Cartagena en 2 taxis, familias enteras en coches alquilados desde la Costa del Sol, otros desde Canarias, via Madrid en avion…. en fin un desastre monetario y de todo. Lo que quiero decir, es qeu el que quiere puede. Otra cosa es qeu no quieras mover un dedo, por eso el de Estrasburgo…..

  26. SEito

    ..para qué ensayar en equipo, si aquí está el reino de la Jam Sesion; de forma constante cada cual con su música sube al estrado y la orquesta no para a comer después de la sesión vermout, ni para a cenar…
    Voy a ver si encuentro la rana, para hacerle unas cuantas prejuntas .

  27. Candela

    PP BEE

    Dime si has recibido 6 correos al gmail, ya que no sé si va bien reenviarlos como lo hice.
    Adiós que yo sí debo preparar cenita antes de sentarme a mirar actuaciones

  28. BURRANZÁN

    Los que seáis de Lugo.
    Fijaros en la pintada que le hicieron al último mono (el hombre) del proceso evolutivo; por lo general me desagradan mucho, pero reconozco que ésta tiene su gracia.
    (en la plaza inútil. claro)

  29. PEPE "BEETHOVEN"

    HAHA :

    Hum… Tu conjetura sobre que los espías “dobles”… Juan Pujol (Garbo) y Araceli (Arabel) fueran meros peones de Abwehr (la inteligenzia alemana durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial) parece verosímil,
    pues ambos podrían formar parte de una una acción paralela a la citada agencia. De todos modos, Haha, considero que todo ese hermético mundo
    de espionaje y contraespionaje es un raro puzzle, cuyas piezas no siempre
    parecen encajar… ya que, en ocasiones, la documentación sobre todo eso
    suele ser desclasificada de un modo “selectivo”… obviando puntos clave…

  30. SEito

    …hay días así, buscas una rana y encuentras conchas a montones, porque eso es lo bonito de buscarlas en la piedra y no en su habitat natural . Claro que ranas ranas, las del lavadero en el Miño de la infancia, frente al caneiro de la fábrica de la luz . Todavía puedo escucharlas, y mira que hace años que no lo piso desde que pusieron cerca animaladas varias como un campo de fútbol, un pazo de congresos, un alcampo; menuda forma de enmierdar ese tramo del Miño, después de eliminar el cagarrón al lado del puente . A ver cuando se percatan de que todo eso estaría mejor situado al lado de la autovía y vuelven pos sus fueros prados y ranas .
    E de momento mais nada, que ainda que teño un tecjlado ca G, estou en exposición e a min escribir e xojar, prefiero facelo na intimidade .
    ¡Ah¡ con frases tan buenas como esta de Alpargatas, no hacen falta muchas disquisiciones para entender aquello de que en lo único que somos iguales, es que el día tiene 24 horas para todos .
    “Lo que quiero decir, es qeu el que quiere puede. Otra cosa es qeu no quieras mover un dedo, por eso el de Estrasburgo…..” .

  31. haha

    No se PEPE, me choca que la Abwehr fuera tan imbecil como para dejarse enganar asi de facil. Y que Canaris trabajaba en contra de Hitler en aquellos anos es un hecho probado…

    Alpargatas y Paco, sobre lo de Estrasburgo, lo que mucha gente esta haciendo es aplazando viajes no vitales. Pues claro que se puede ir en coche, pero si luego tienes que volver igual, 2400km, pues ya me diras…

    Los britanicos son gente disciplinada que en cuento hay dificultades apelan al “Blitz spirit”, es decir, dejar de quejarse y hacer algo util. Igual podriamos aprender algo por estos pagos.

  32. Luguiño,luguiño

    Unha semana co ordenador de folga e acabo de coller un empacho para poñerme o día na lectura atrasada.Atopo nomes novos.Vamos, que esto sigue tan interesante como sempre.Saúdos.

  33. PEPE "BEETHOVEN"

    TRIFÓN CALDERETA :

    Meu… Os sorchos veteráns, ó rematar a “mili”… dicián: ¡a vella váise!… e, supoño, pensarían pra iles… “¡hala, reclutas, todoo rancho pra vostedes!”.
    Poñendo isto coma un símil… Paco, o noso veterán, colle licencia temporal
    e déixanos o blog… Pero o “rancho” temos que facelo nos, e cadún ó seu xeito. Tí, escribindo ca túa poética prosa. Eu, lendo a meirande dos blogers pra dala miña libre versión… sen que ma pidan (faltaría máis ter que pedir audiencia). A Magdala ca sua maxia verbal… Dosita abrindo a súa fiestra… Burranzán, mostrando bó pelo. Candela, Cristina, Maluna, Mariuci. Todas/os.

  34. María de la UCI

    Candela no sos funcionaria, yo tampoco soy argentina.

  35. PEPE "BEETHOVEN"

    TRIFÓN CALDERETA :

    Cando nomeamos (dicilo xunto, non separado: no meamos) a calqueira diste
    blog, sempre deixamos xente no caixón… Está moi claro que non esquezo a
    Vicente, a Manolo, a Fer, a Madialeva, a Nando, a Jorge, a Bill Plinton, a P.S.C
    a Alpargatas, e moitos máis… coma o noso sen igual Complejitos (todo un
    enigma humán, capaz de dicir calqueira cousa… LIBERA NOS, DOMINE…) e,
    tamén dise querido y estrano viaxeiro Centolo (¿Dará chegado a London?…).
    Por certo, onte anoite, na Casa de Galicia, erguéime unhas cantas veces… facéndome ver… por si alí satopaban Pilís, Lucense en Madrid, Yeta, etc, etc.

  36. PEPE "BEETHOVEN"

    CANDELA :

    Candela… Todo recibido (hay mucha clase en las imágenes; las repasaré
    de vez en cuando… como hago con todo lo recibido de parte de amables corresponsales de este blog especial). Gracias por tu acuse de recibo de las páginas 66 y 67 de mi versión “Negra sombra” que, entre tanto pianista en
    familia, alguien la transmitirá por donde quiera que vaya… Muy agradecido.

  37. Maluna

    Tenía un comentario escrito, un pelín acre. Supongo que inspirado en parte por el espíritu desprendido de la lectura del blog en el día de hoy (ya ayer) y las vivencias personales del mismo día… y ha desaparecido el texto.

    Quiero suponer que los gnomos juguetones de la red, han considerado que lo que había dejado, no era en absoluto conciliador y por lo tanto… mejor queda en el tintero.

    Por ello, y a pesar de las limitaciones propias de “este mudito”, me permite desearos a todos unas buenas y tranquilas noches, para quién lo necesite y siempre buenas y divertidas para quién las pueda disfrutar.

    Libre de envidias y malas intenciones, comparto con vosotros esta melodía (que espero y deseo, suene bien),
    http://www.youtube.com/watch?v=ObDdgtrijKY

    Aburiño

  38. Maluna

    ERROR:

    En la novena línea de mi comentario anterior, debería escribir “permito”

  39. PEPE "BEETHOVEN"

    HAHA :

    De acuerdp, Haha. Pero la tal Abwehr (el verbo sich wehren, defenderse o
    resistirse, ha formado, con la preposición “ab”, de/desde, el sustantivo Ab-
    wehren: defensa/resistencia) era “cuadriculada” (de los alemanes se dice: “Vier Ecken”, Cuatro Esquinas), porque fue desarticulada por las SS (o la doble “ese” rúnica como insignia), acrónimo de la Schutzstaffel (Escuadra
    de Protección), otra organización defensiva. O sea, que se defendían tanto
    que, a la postre, los “cabezones” alemanes se pasaron de rosca… jajajaja.
    Puf, si lee esto mi cuñado Sigfried… seguro que perdemos las amistades…

  40. PEPE "BEETHOVEN"

    MAGDALA… TRIFÓN…

    Aparte do que un día xa contara [contéi] en broma sobolo orixe dos apelidos
    Gómez, Pérez mailo García (… “Si gómes dista mazá, perecerás” -Deus dixo-
    E o parvo dAdán contestóu: “¡Ay, qué garcia!”), agora vos diréi que algunha
    parte da miña familia (?) con ínfulas de “status”… pretendió trocalo segundo apelido “Fernández” polo cuarto… “de Alba”. Ou sexa que o nome rexistral… quedaría diste xeito: Fulanita/to de Cabo de Alba… ¡Ay, manda carallo, canto parvo cría o pan!… porque, ise “de Alba” pode vir dun fillo ou filla bastardos
    dalgún prócer; pero co espurio rexistro coma “del cura”, “de dios”, “expósito”.

  41. PEPE "BEETHOVEN"

    LUGUIÑO… LUGUIÑO…

    Luguiño/ña. Dis ti de coller “empacho”… Pois teño eu lido, en segonda volta, dende que entrara [entréi] no blog de Paco, ou seña… dende o 14 de xullo. Pois, repetindo as cousas… é cando máis aprende un. Tamén a sabiduría repite sempre. Bó, amiguiño (ou amiguiña… non che parezca mal) espero disfrutes con ises novos “bloggers” que aportan nova savia ó blog, a mesma que, co teu breve pero bondadoso comentario, aportas a todas/todos nos…

  42. PEPE "BEETHOVEN"

    MALUNA :

    Malu… Puede ser que a ese escrito (un pelín acre… ah, esto de “un pelín”
    se dice mucho en León… ¿tienes ancestros leoneses?) le saliera alguna de
    esas molestas frases automáticas… y, por tanto, no lograste enviar. Bien,
    de todos modos no quisiera que tu refinado humor se hubiera oscurecido
    por mi insistencia (técnica) para que reparases tu ausencia de audio… Ah,
    aunque nunca dejaré de ser suspicaz (lo cual me hace perder amistades y
    amores), contigo no lo seré (tampoco con la pecosita Margot que, seguro,
    tenía unos ojos preciosos y un pelo moreno, que fue, es y será mi favorito).

  43. Pérez

    Núñez,Pérez, Fernandez,Ordoñez, Ramirez… los patronímicos terminados en -ez y otros que no termian así como García, Figueroa y miles más tienen una clara procedencia ya que derivan de un tronco conocido y generalmente con nobleza y pureza de sangre probada.
    Hay otros apellidos que no se comprenden ni corresponden a derivados del castellano viejo,expandido éste por toda España e incluso hay titulares de estos apellidos chocantes que se sienten con superioridad por la diferencia u origen que no conocen mas allá de cuatro o cinco generaciones.
    Cuando entraron los moros y poseyeron su Al Andalus se dice que usaban dos cimitarras una para cabezas y otra para virgos. Considerando que fue Asturias la única zona de la actual España que no fue integrada en el Al Andalus, es en donde mas proliferan las patronímicos terminados en z y -ez como demostración de pureza de población.
    Hay quien se cree que su apellido procede de algo o alguien a destacar cuando en verdad procede de una noche de orgía de un omeya o mustafá de aquellos. Que no es ninguna tara o deshonor, sólo tontería

  44. Candela

    De….lo que lo dijo Pérez

    ¿es para deducir que España es Asturias y ‘los’ demás tierra conquistada?
    lo pregunto por si debo responder cando xámame o meu -ez- ¡sí senyor!!

    pd ¿quién habrá sacado hoy de paseo a Bonifacio?

    bos días

  45. Candela

    Al Cabo de Alba:

    no f..is noi, ya sé que eres sencillo de la muerte, pero ese ‘pequeño detalle’ podría llevarte de acompañante musical a Intereconomía… o cuando menos a Destácate de lujo -ocómosediga- con Jordi Xavi.

  46. haha

    Por cierto, he chequeado Google Maps, y la distancia entre Madrid y Estrasburgo son 1727 km por carretera. Le calculan 15 horas 45 minutos, vamos, que a menos que seas un cafre, dos dias.

    Y la vuelta.

    De nada.

  47. trifoncaldereta

    Hai xente, meus, que debera estar subvencionada polos concellos. Ou exenta de pagar o IRPF.
    Son os que van pola rúa cun sempieterno sorriso.
    Falo do veciño que ves vir de fronte, cavilando quizais preocupadamente nas súas teimas, pero que no momento de cruzála mirada contigo, regálache toda a tenrura do mundo cun sixelo aceno de ollos, engurras, e dentes.
    Adoitan ser mulleres, meus.
    E acaso por iso, dáme qué pensar.
    Non son gostante de xeneralizar sobre nada. E menos aínda sobre sexos- que non xéneros, pesadas ! -. Pero claro está que o cacho do cerebro que ha de rexir no futuro certa clase de comportamentos, aptitudes, e sensibilidades, responde de xeito diferente segundo o tipo de hormonas cas que é regada no explosivo instante que a primavera estoupa no ser humán.
    E, tamén acaso, non sexan os homes quenes saian mais airosos do azaroso asunto.
    Emporiso, inventamos ista cultura que nos preside. Para vingarnos da deusa Fortuna.
    María Cristina é unha dos moitos fillos dunha familia daquelas dos tempos da Mirinda -numerosa, quero dicir-, nas que nacer era entrar nunha tribu ó momento.
    Medrar nunha cidade como Segovia, tan romana e enclaustrada ela como a nosa, estigmatiza a calquera no papel que lle toca representar nista obra de teatro que chamamos vida. E María Cristina colléu o seu de contado e con ánimo de primera actriz.
    Pero as familias, ó tempo de acollerte, tamén exixen. Ou nos autoexiximos nós, que ó cabo é o mesmo conto.
    E hai quen ante as necesidades colectivas, despista o guión, sabedores de que alguén fará algo por todos.
    María Cristina é autosuficiente. Ten un bó traballo.
    María Cristina renuncióu co corazón ó papel protagonista dunha vida socialmente rimbombante, por mor de coidar ós vellos da tribu no seu declive, e atender ás imperiosas necesidades dun irmán a quen lle deu por nacer do PC. ( Parálese Cerebral ). Xa vedes, houbera preferido nacer para outra cousa, e o puto azar – tan simpático él, tan cruel ou benefactor -. fíxo que fose un PC.
    Folga explicitar todo a canto pode alguén querer dicir ca palabra renunciar.
    Pero facélo sen atisbo de rencor, ca hixiene cardíaca que adoitan ter as mulleres peleonas, as que realmente teñen carácter, e nono manifestan en griterío histérico ( de útero, de parto. Nada que obxetarlle, por outra parte, faltaría mais! ), en soterradas frasecitas sarcásticas ó seu entorno; mostra o punto de grandeza humán ónde chegar héinos doado.
    María Cristina é disa raza. Dos que, amáis, teñen ganas de ofrecernos, cando paran cinco minutos, un café, unha conversa, un comentario virtual, ou un espléndido sorriso, cos que podamos seguir o noso camiño confiados en que hai xente imprescindiblle que nos guarda. E que, insisto, deberan estar subvencionados polo organismo competente na felicidá común. Sexa en Segovia, sexa en New York. Porque en Benarés,meus, ríense todos.
    Tratar de facerlle o mínimo mal a ista xente só pode ter un nome: Ruindad.

    POST ESCRIPTUM:

    COMPLEJitos, hai tempo que non asomas, meu.
    Centolo, para cándo unha do frade?
    Ludwig, é sempre un placer diario saber de tí.
    Dosita , fágame sentir FELIZ un pedazo.

  48. Maluna

    PEPE B.

    No tengo ancestros conocidos en León. Si “pelín” es una adquisición linguistica, seguramente se debe a que he frecuentado amistades leonesas y todo se pega (algunas hasta para bien).

    Parece ser que no tengo el acento gallego muy marcado, a pesar de ser gallega de pura cepa. Puede que el hecho de no discriminar amistades por procedencia, me ha llevado a un punto de ser un poco neutra (que mal suena) en el idioma. Vamos, que mismamente pudiera ser de Valladolid.

    Mis construcciones gramaticales, supongo que me delatan, pero no es nada premeditado. Así soy o así me han hecho mis circunstancias.

    Por cierto. Vuelvo a decir que en nuestro antiguo barrio florido, lo hemos pasado muy bien muchos de los participantes del blog. Era un precioso lugar para divertirse sanamente. Lo que nos merecíamos, sin duda.

  49. trifoncaldereta

    A don Honorio non lle insisto.
    Acaso SEito tivera mais poder de convición.

  50. PEPE "BEETHOVEN"

    PÉREZ :

    Bravo, Fi o Hi de ["ez"] Pero o Pedro… Me ha gustado tu comentario. No estoy “ducho” en patronímicos. pero me ayuda mi instinto filológico. Vale.
    Por supuesto, todos esos apellidos con sufijo “-ez”, abundan en Asturias…
    Los míos: Cabo (de) y Fernández se arraigan en esa región… Incluso mi padre, leonés, cantaba “asturianadas” y, también, recitaba a C. Enríquez.
    Sobre tu apellido Pérez, recuerdo que se encuentra entre los sefarditas…
    Por supuesto, “fardar” de apellidos es lo más “pijo” que hay. En mi caso,
    ni presumo de “nobleza” (espuria, en su mayor parte), ni de “hidalguía”…

  51. PEPE "BEETHOVEN"

    CANDELA :

    Tu pregunta a Pérez… casi suena a la canción de Alberto Pérez… “Me lo
    dijo Pérez… que estuvo en Mallorca…” Ah, eso de “Asturias es Asturias y
    el resto tierra conquistada”… lo dicen mucho los astures, sobre todo los “vaballos”, creyendo que su región es la más pura de sangre. Bueno, hay
    que tener en cuenta… que, tras la invasión sarracena, muchos hispano-
    romano-godos huyeron hacia el norte de la península… Durante todo ese
    tiempo, hasta empezar la Reconquista, tuvo que haber mucho cruce racial.
    Igualmente, en la Hispania musulmana (beréber, en su gran mayoría). PP

  52. PEPE "BEETHOVEN"

    CANDELA :

    Gracias, Candle… Otra vez, me has “cachado”. Sencillo y sincero (aunque con mi peor defecto: suspicaz). Ah, jajajaja… eso de “no futis, noi”… me lo decía constantemente un compañero-músico en Palma. Y la palabra que más “cachondo-morbo” me daba era… “no m’empreinyis”… a lo cual yo le
    contestaba con mi clásica sorna (seguro que lo aprendí de Galicia)… “No,
    meu amic, jo ti futo, però no ti embarasso”… Jajajajaja. ¿Lo he dicho bien?
    Bueno, bueno… si me llevaran a la radio o a la tele, dada mi radicalidad…
    se “fundirían los plomos”. Sincera puede ser Belén Esteban, pues “mata”.

  53. PEPE "BEETHOVEN"

    CANDELA :

    Creo que metí la pata en el pronombre… ¿se dice “t’embarasso”? Porfasol…
    me encanta que me corrijan, pues así es como uno aprende… Gracis. Pep.

  54. María de la UCI

    Para los chicos de la “Orden del Gin Tonic”

    En el último congreso de cocina de autor en Vitoria, preparáron un gin tonic para tomar con cuchillo y tenedor que no podeis dejar de probar.

  55. PEPE "BEETHOVEN"

    TRIFÓN CALDERETA :

    Hoxe (que foi onte), o teu comentario vexoo algo “críptico” (don natural dos escorpios, coma meu irmán), tanto que ó chegar a ise PC (Parálese Cerebral) estiven ó punto de pensar que era un partido político, cunha parálese cerebral corónica… jajaja. Pero, do mesmo xeito pásalle ó PS (Parálese Social) mailo PP (Parálese Popular). É que… levamos uns días moi axitados ca revancha… e canto máis remóvese, máis cheira… Algo semellante ó falar de sexos (os xéneros son eufemismos da gramática…) Ah, graciñas, por citarme no teu P.S. e formar parte dos “CATRO COMEDIANTES” (Complej, Cento e Dosita).

  56. PEPE "BEETHOVEN"

    MALUNA :

    Me alegro que seas tan expansiva (la gente de Lugo peca de “reserva”…
    buena para no excederse, pero mala para comunicarse). Bah, dejémoslo
    en un “pelín”. Ah, galleguiña sin mucho acento gallego; muy interesante…
    Neutral… Ay, “sonaría” peor si llevaras neutrones… jajaja. Pues, mira, me
    gustó eso de que pudieras ser de Valladolid (una muchachita de), pero me gustan más las de Lugo. En cuanto a tus construcciones gramaticales, hum,
    ese “mismamente” te delata gratamente (aunque a mi me suene extraña).
    Oh, Malu, si me hablas del barrio… me derrito recordando a mis vecinas…

  57. Candela

    Mestre PEP Anthropos: te respondo presto presto varias cuestiones.

    Amb això del fonemas m’has fet molta d’gràcia; cadascù ‘brama’ com vol…. p ex: la ‘j’ castellana recordarás q en esta esquina no existe, por ello cuando reimos en esa lengua debemos hacerlo así: ha- ha- ha- (lo siento HA HA) con el consiguiente riesgo de asfixiarte por aspiración.

    parlant d’embarassos… a mi me embarazaron directamente, pero sin aviso ¿entiendes? Empreñar es + que molestar en mallorquín, así que hiciste bien en responder como lo hiciste.

    I avans que et digui qualsevol parida meva més:

    >>L’embaràs<< és l'estat de la dona que <> i també el temps que dura aquest estat. Un embaràs dura nou mesos.

    Empipar. Es considera una paraula grollera.

    http://www.dicdidac.cat/

    Ya me di cuenta de tu suspicacia por aquello de la desconfianza hacia los xuetas. Cuando tengas tiempo y quieras te puedo dar un par de nombres locales que saben un egg.

    Y si llevas razón en eso que me dices sobre que las apariencias en ocasiones no se corresponden con las palabras, será porque en mi caso y en ocasiones especiales, le echo mucho lamè y teatro a ambas cosas.

  58. PEPE "BEETHOVEN"

    CANDELA :

    O sea… que “frica que frica” (fricativa) con ese… ha, ha, ha, al estilo inglés o
    alemán. Ah, gracies per il diccionari català (primari)… lo meteré en Favoritos,
    para “cercar una nova paraula”… Por cierto, los “xuetas” me parecen moros,
    en cuanto al color cetrino de su rostro… Podía contarte algunas costumbres de ellas/ellos… pero, por discreción, no lo haré en el blog. Bueno, te/os dejo
    porque tengo que ir… a toda (Can’) Pastilla con la “parienta” a comprarle un portátil (el anterior, un “ACER”, se le “escoñó” a los 5 años), muy necesario
    para su trabajo de investigación… Más nada, monada. “Volveré” (Tornaré)…

  59. maría de magdala

    Pregúntolle o Triff, por aquélo de acertar a usar a verba adecuada, ¿cómo nomearía a cantidad de “xéneros” (disculpa, non sei, de momento, outra) sexuais que hai?: hetéros, lésbicos, gaiers, bisex, ascetas.
    É dificil, queridisímo meu, haiar unha verba que non sóe sexista. Entodavía, trota nalgúns eidos, un “matrimonio” que non se aceíta como tal, cando a unión compre os requisitos da oficidialidade, pero non é emparellamento heterosexual.
    Antes de discriminar, como algún/as obtus@s fán, creo que habería que acudir a imaxinación. Ou a falla dela, cambiálo concepto dunha RAE que vai tras a evolución social.
    Alabo sempre, a isas excépcionais persoas que teñen o paradigma de absorvélo positivo i ensalzálo. Tí eres dises. Quen te coñoce ou coñeza, pode dar conta de que lle tocoú a fortuna, e si se sinte afortunad@, sabe que debe espallálo, por iso de que o Ben, hai que facélo Común.
    Pasa a historia, aquela malaeducación que dicía “Quién bien te quiere te hará llorar”. Porque, quén sabe querer Ben, alegra.
    E por non esquecer mais cousas da sensibilidade, iso das mulleres o poder, haberá de ser un quimerismo, pra entender co sexo non da de por sí maior intelixencia. A intelixencia agrandase, compartíndo emocións e solidarizandose.
    Unha Bóa e constrictor aperta. ¡Sempre sembran tenrrura os teus contos!

  60. lugilde

    Y ese sr Cesareo, ¿es el mismo que aprece en La Voz de Galicia en un proceso en Vigo?.
    Ese no es el amigo del sr Bono en Lugo?
    Tambien tiene una hipica y es constructor.
    Bahhh sera casualidad

  61. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=MmbI8XdHBKM&feature=player_embedded
    michel godard trio
    dedicado al la javachada del blo

  62. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=FseU05A0G8k
    ORQUESTRA PLATERIA – La Municipala
    …dedicado a Nadela de Mar…

  63. SEito

    In The Wee Small Hours- Cover
    http://www.youtube.com/watch?v=hgrh2v1rNxA
    para todos los que nos hemos quedado paseando a Bonifacio…

  64. SEito

    http://www.myspace.com/manosdetopo
    Manos de Topo
    Pop / Indie / Folk
    ..para los más jóvenes, si están por ahí…

  65. Centolo

    Trifon

    Pronto tendremos nuevas de Fray Percebe. De momento estoy en fase de documentación y creo que sorprenderá al mundo con sus iniciativas. No puedo decir nada hasta que tenga confirmación contrastada.

    Unha aperta.

  66. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=gAsWbN8F1O8&feature=player_embedded
    Facto Delafé y Las Flores Azules – EL INDIO
    ..si están por ahí…

  67. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=Mf4GmiDFfUo&feature=related
    FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES – Mar El Poder Del Mar

  68. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=xHAqCd6CrKg&feature=player_embedded
    Niños Mutantes – Como yo te Amo
    …Pepe&others ¿ os recordais como jrupos hace ya casi 50 años?

  69. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=VQrnD1_34z4&feature=related
    Love of Lesbian – Universos Infinitos

  70. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=usIkd8V1YVs&feature=related
    Love of Lesbian – Un día en el parque
    …para Jurrapas&co, que también pasean por el parque…

  71. Centolo

    Candela

    Yo también tengo vinculación con las Baleares. Cuado estudiaba tenía compañeros de todas las islas. A veces, al ir un poco “cocidos” a base de palo i gin xoriguer hasta cantaban cosas como estas :

    En LLapas i en LLepas
    varen fer un baul
    En LLapas sa tapa
    y en LLepas es cul

    Con música quedaría mejor.

  72. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=SHoHIL2ABVQ&feature=player_embedded#!
    The Cranberries – Just My Imagination

  73. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=ky4CdN0×58A&feature=related
    The Cranberries – Animal Instinct
    ..y ya dejo de pasear…

  74. Centolo

    Y ahora Tomeu Penya.

    http://www.youtube.com/watch?v=7JQ86pZ_KAQ

  75. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=rY9pPWwcbFk&feature=related
    Mi Bañera Pauline En La Playa
    boas _nadadoras_noites

  76. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=FyTo9zmqq0k&feature=related
    Titubeas – Pauline en la playa
    …para Pilis, a falta de las vainica doble…

  77. Centolo

    Para Cristina

    Tomeu Penya

    http://www.youtube.com/watch?v=xKCXon0p_AI

    Con unha amical aperta.

  78. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=xlaJhC5IjH0&feature=related
    La Flor de la Canela
    Una flor, para las mujeres del blo; en pocos minutos estamos en Sant Jordi y es una costumbre adquirida de la que no quiero desprenderme .
    felicidades también para Jorje .

  79. JORGE

    MUY AMABLE, SEito.

  80. María de la UCI

    Muchas felicidades a los Jorges y ahí va este regalto para todos,que me sale muy económico.

    http://zaragozame.com/wp-content/uploads/2008/04/rosaylibro.jpg

  81. Candela

    Y esta otra viene derechito desde Montblanc:

    http://www.coptic.net/pictures/Tableau.StGeorge.gif

  82. Candela

    Qué manía con el “xurumbar” que tienen algunos Centolo, hasta les salen rarezas como esa que has puesto. Yo con altas graduaciones (40º) sólo escuché el AsturiasPatriaquerida.

    Tomeo Penya sigue actuando por los pueblos (en ocasiones junto Lorenzo Santamaría) pero no es lo que era. Estuvo o está malito creo.

    Bona nit

  83. PEPE "BEETHOVEN"

    SEito :

    Amijo… Si Paco tuviera que conceder un premio a la mejor música bajada al
    blog, sería esa canción sefardita, “La rosa enflorese”… Ah, si el jazz sonara
    así de natural (sin tanta combinación espuria), ahora mismo me bautizaba en
    sus aguas del Jordán musical… Bueno, no hacen falta más instrumentos. La
    voz limpia de la cantante, la percusión (¡eso es un Sr Pandeiro!) matizada y
    rítmica y esa serpentina tubal, entre jazzística y pura tradición musical judía.

  84. PEPE "BEETHOVEN"

    CENTOLO… CANDELA…

    Y ya que os ponéis a cantar… también yo recuerdo, en Palma, “amb els meus amics, por la Atarazana… cantando lo que cantaban los “sorchis” a las chicas de servicio. Todavía recuerdo la primera estrofa. Allá os va (¡bé afinat, eh!…)

    Baixant de la font del gat,
    una noia, una noia…
    baixant de la font del gat,
    una noia i un soldat

  85. PEPE "BEETHOVEN"

    CENTOLO… CRISTINA…

    Amb el vostre permis… voy a poneros la letra original de ese “country català”, sobre todo para que Cristina y los no catalino-parlantes entiendan,
    solamente echando antes un vistazo al texto… para hacerse una idea…

    Cristina…
    entrares a poc a poc dins sa meva vida
    Cristina…
    I et feres imprescindible en es voltant meu
    Cristina…
    Dos dies sense vorer-te me fan sentir pobre i malament
    No fa tant de llum es sol no quan tu no hi ets

    Cristina…
    el món que a tu t’enrevolta esglaiat te mira
    Cristina…
    Darrera sa teva porta traspues encís
    Cristina…
    Dos dies sense vorer-te me fan sentir pobre i malament
    No fa tant de llum es sol no quan tu no hi ets

    Mai no sabràs quantes de vegades
    Dins dels meus somnis t’he fet una reina
    Musa i primera
    No em cansaria mai d’aferrar-te
    Dins els meus braços trobaràs sempre una llar

    Cristina…
    No es fàcil trobar paraules per explicar-te
    Cristina…
    que preg perquè no te’n vagis espera un poc més
    Cristina…
    Dos dies sense vorer-te me fan sentir pobre i malament
    No fa tant de llum es sol no quan tu no hi ets.

    Mai no sabràs quantes de vegades
    Dins dels meus somnis t’he fet una reina
    Musa i primera
    No em cansaria mai d’aferrar-te
    Dins els meus braços trobaràs sempre una llar

    Cristina…
    entrares a poc a poc dins sa meva vida
    Cristina…
    I et feres imprescindible en es voltant meu
    Cristina…
    Dos dies sense vorer-te me fan sentir pobre i malament
    No fa tant de llum es sol no quan tu no hi ets.

  86. PEPE "BEETHOVEN"

    MARÍA DE MAGDALA :

    Magda… ¡por pouco che pasaba…! En fin, cousas da miña “ambliopía” que, me temo, xa empeza a tornar… Bén, querida, eiquí (no blog) parece xurdir
    a “empathía” afectiva… Eu, polígamo impenitente, ay, con Avecica, Maluna
    e Margot. Centolo con Cristina (caray, no vídeo seméllanse). Tí con Trifón… Pero, todo isto no senso figurado, claro. Non imos facer todo un mentideiro rosa. De tódolosxeitos, has estado receptiva co teu positivismo, sempre en torno ó Ben Común… Bó, dende agora queda “anatemizado” ise mal-dito… “Quién bien te quiere, te hará llorar”, quedando “legalizado” a tua máxima.

  87. PEPE "BEETHOVEN"

    JORGE :

    Como Seito, me sumo también a tu onomástica “jorgiana”. Sin embargo, me
    gusta más el castellano nombre que “Jordi” o “Xurxo”… al sonar más firme o
    faríngeo (fricativo), como denotando seriedad… En fin, cuestión de “justos”
    (como diría Seito), nada que ver con los piadosos y justos seres angélicos…

  88. PEPE "BEETHOVEN"

    CANDELA :

    Molt bonica esa estampa de San Jordi et l’altra del llibre et la rosa… Unes a
    la sensibilidad gallega, la elegancia balear. Bueno, hoy (por la tarde de ayer)
    estuve muy liado, configurando el “ordenata” de la parienta, un “Compaq”,
    ya que era la primera vez que manipulaba el S.O. Windows-7 algo diferente
    al Windows XP que uso yo. Total, que mi ambliopía lo está pagando. Bona nit.

  89. Pérez

    Pepe Bten.

    Tenía entendido que los sefarditas son judíos espulsados de España.
    Los judíos por razones de sometimiento histórico por ellos aceptado solían tener apellidos de accidentes geográficos, oficios,y parecidos pero no era normal que sus apellidos terminaran en -ez.

    Le pego un chiste

    LA RANA Y EL VIEJO

    Paseaba un viejito por el bosque cuando escuchó a sus pies una débil voz.
    Se agachó y descubrió que quien le hablaba era una ranita:

    -Soy una princesa hermosa, erótica y sensual, diestra en todos los
    placeres de la carne y el amor. La reina mala,
    envidiosa de mis encantos, me convirtió en rana, pero sí me das un beso,
    volveré a ser quien era y te daré todos los goces y deleites que mi
    voluptuoso temperamento y mi ardiente concupiscencia pueden producir.

    El viejito levanta la rana y se la echa en el bolsillo.
    Asoma la cabeza la ranita y le pregunta muy desconcertada:

    -¿Qué?¿No me vas a besar?

    -¡No! – Respondió el viejecito – A mí edad es más divertido tener una rana
    que habla, que una maniática sexual

  90. trifoncaldereta

    Permitídeme, meus, comenzálo día cos meus parabéns a Luís Chao e Luís Enrique Ramos, que cumplen hoxe cincoenta e dous anos en pefectas condicións físicas, malia a ser funcionarios.
    O baloncesto laconero débelles a istas dúas señeras figuras, boa parte das súas millores páxinas, pois ” surxindo da nada, temos acadado as mais altas cotas da miseria”.
    É de ben nacidos, mostrarse agradecidos. E teño que recoñecer -trinta e seis anos mais tarde-, que non xogaron mal un par de partidos.
    Co meu mais sentidiño afecto, vaian un par de paisanas apertas
    Trifón Caldereta

    POST ESCRIPTUM: Tamén lles celebran hoxe o cabodano a un tal don Miguel, e a don William; pero o certo é que nunca xogamos contra eles. Debían estar noutra categoría.

  91. Pablo Núñez

    Como este es también un blog muy literario gracias a una de las mil aficiones de nuestro anfitrión, quiero desearos a todos un FELIZ DÍA DEL LIBRO. Quiero darle a Paco un abrazo muy especial por ayudarme desde aquí con mis novelas, en muy pocos días llegará a las librería mi segunda, todo un sueño si pienso en mis comienzos en esto. ¿Verdad, Paco?

  92. maría de magdala

    ¡Uff, que frío está esto!
    Voy a correrme unos largos al aire libre a ver si me pasa algo.
    ¡Felicidades Jorge!. Me regalé un libro a tu salud. “Ensayos I” de Michel Montaigne. La mirada libre que el Ser del Renacimiento volvió hacia si mismo y hacia el mundo. Era un pensamiento moderno en aquella época. ¿Sería por eso el momento de máximo esplendor de la imaginación?
    …siempre “raiando”

  93. PEPE "BEETHOVEN"

    PÉREZ :

    De Pero… (mira, hasta mi apellido De Cabo parece tener origen sefardí) muy sensato tu comentario. Exacto. Los apellidos terminados en -az, -ez. -iz son latinos o godos y que, luego, algunos judeoconversos sefarditas (los llamados “marranos”) adoptaron esos nombres cristianos (Pérez, Ramírez, etc.), lo cual no significa que tú o yo (por mi prefijo De) tengamos algunos genes judíos… Y, cambiando de tercio (soy grave y gracioso), muy bueno el chiste del viejo y la rana ninfómana… pero, ojo, que si le hubiera salido una rana “croata”…
    no podría decirle ese fogoso… “sigue, sigue… no pares” (de croar… jajajaja)

  94. trifoncaldereta

    LUDWIG, versado amigo,

    E qué hai de certo en que os apelidos que implican algún tipo de color, son de procedencia xudea ( Negro, Blanco…).
    Eh?

  95. PEPE "BEETHOVEN"

    PABLO NÚÑEZ :

    Pablo… “hi” de Nuño (ya que estamos en génesis patronímicas), no te falta razón (ni visión) al catalogar a este de blog de “muy literario” (y añado yo,
    muy libertario). Gracias por desearnos un Feliz Día del Libro. Bueno, en mi
    caso, al no poder salir (para atender a Argeus), me consuelo, además de
    bucear aquí, con mi pequeña (pero rara y selecta) biblioteca, en especial
    con algunos libros (de antes) que están aún “sin cortar”. Me alegro mucho
    por tu creatividad literaria (pienses lo que pienses) y que Paco te ponga en
    su bitácora. Es un altruísta (incluso me hizo un favor, sin yo pedirle nada).

  96. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=hO34q0g-gtQ&feature=related
    Pau Riba – Rosa d’Abril
    …a ver, de nuevo, felicidades y una rosa para todas las donas del blo, que avui es Sant Jordi i os habia dit per la nit lo mateix…

  97. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=WeQITkd6Jwk&feature=related
    l’home estàtic

  98. Centolo

    Veo que en el blog hay personas que se han apercibido del carácter del día de hoy. Además de ser día del libro es también Sant Jordi (San Jorge para los indigentes lingüistas), y el día de la rosa en Cataluña. No por eso es un día de fiesta laboral, aquí no se lo saben montar como en otras zonas, pero quiero destacar que es un día en el que todas las mujeres : abuelas, suegras, esposas, las otras, hijas, nietas, etc. reciben una rosa como símbolo de afecto, respeto, amistad, o amor.
    De alguna manera quisiera que llegara a las Queens del blog una rosa, aunque sea de forma virtual. La más grande para Dosita, que la debe haber picado una pita en los dedos y seguramente no puede escribir. Otra para Magda exuberante y explosiva como siempre, Una más para la hermosa Cris, experta en inversiones. También para Mariuci y Maluna especialistas en retransmisiones de catástrofes como el temporal que asoló Galicia. Para la desaparecida Mar y la novata Candela. Si me dejo alguna que me disculpe , pero también para ella.

    Además, bicos para todas.

  99. Centolo

    Samaranch

    Acaba de fallecer este personaje, una de las personalidades que más ha hecho para poner a España y Cataluña en el mapamundi. Ha sido un verdadero todo-terreno que ha estado entre las personas más influyentes del mundo, basándose en el deporte. Merecidamente, grandes personalidades han acudido a su entierro, lástima que el cronista de decesos en el Progreso de Lugo de mis tiempos no le pueda hacer su curriculum para el más allá. Seguro que le daban una plaza preferente.

    Descanse en paz.

  100. trifoncaldereta

    … E a carpeta das chamadas perdidas, sempre baleira.

  101. MAR

    Centolo!!!!!
    Gracias por esa rosa tan hermosa que nos envias a todas y tambien por ese recuerdo para la desaparecida Mar, jajajja
    Estoy aqui!!!!, llevo tiempo un poco alejada debido a cosas que me lo impidieron pero no por ello os olvido, estaria todos los dias.Echo un vistazo siempre que puedo y mira por donde hoy me recordaste, me pusiste contenta, ya no necesito tomar “eso” de lo que se habla mucho aqui, lo se pronunciar pero no escribir, ya me entendeis….como reacionaria Pepe B. si lo escribo y mal?
    Por ti tambien acabo de enterarme de la picadura de las pitas en los dedos de Dosita, espero que se recupere rápido y reaparezca, creo que a lo mejor, entra un poco más tarde…espero encontrarla cualquier día.

    Un abrazo.

  102. maría de magdala

    Cent,
    mi exuberante y explosiva indigencia vivencia una rosa roja sin tener amputado el tallo.
    Gracias por tu afecto, respeto y amistad. El amor va en ello incluído.

    A Dosit fai que nona vexo. Botase moito de menos. Cecais está no eido dando conta da primaveira. E sin faltarlle a naide, isto non é o mesmo sin ela. Creoque, debiríamos mañifestar cada un/ha o sentemento que nos logrou sementar.
    Dosit, vexote apoiada nun arbre, xuntando as maos como cando estas a espera de mín pra que che conte as faenas que tíven no día. Agora, miña adorada amiga dista rua, vou pechálo quiosco esperando o teu regreso. Na esquiña dos meus pecados, fago un silencio de escándalo.
    Pra dar paso os demais, digoche, latindo o corazón e briiando a ialma: En mín sementaches a forza dunha Muller que atende as leiras cun regato cantarín e os sonos vertidos en facer o Ben, aínda que esquezas quedar con nós pra xogar un ratiño.
    ¡Unha aperta!, e grazas por demotrar quista utopía e realidade

  103. MAR

    Quizás Dosita se fué con Paco, no sé donde está, nos dejó con Bono y ala !!!

  104. vicente

    PARA JORGE

    Felicidades Jorge.

  105. vicente

    PARA MAGDALA

    http://www.stacatac.com/wp-content/uploads/2008/04/stjordi.jpg

  106. vicente

    UN BUEN SISTEMA

    http://www.elpais.com/recorte.php?xref=20060423elpepivin_1&id=XLCO&type=Ges

  107. vicente

    OTRO

    http://imgcash3.imageshack.us/img172/3458/mafaldaylibroamigo.gif

  108. María de la UCI

    Centolo
    Gracias mil!!! cómo dijo alguien “Amigo no es el que te regala una rosa sino el que te la da sin espinas”.La tuya no tiene espinas…

    Yo os regalo a ti y a todos esta hermosa canción.

    http://www.youtube.com/watch?v=Ym6A1SMsemg

  109. vicente

    PARA TODAS LAS SEÑORAS DEL BLOG

    http://us.123rf.com/400wm/400/400/molka/molka0901/molka090100007/4072983.jpg

  110. MAR

    Un encanto de caballeros tenemos en éste blog !!!

  111. Candela

    Graciñas Centolo.
    Oxe teño o dia tonto, morréu o tio Enrique (casi 96 anos).
    Todos os veráns comprábame unhas cousiñas máis aquelas zocas de madera en a feira de Monterroso. Queríalo moito.

  112. JORGE

    SINCERAS GRACIAS!!! para todos los que habéis tenido la delicadeza de felicitarme. Mi nick, JORGE, obedece a mi profundo e inquebrantable amor por la “pérfida albión!. País extraordinario; cuna de civilizaciones; de hermosos castillos, habitados por lindas doncellas e hilarantes fantasmas. Daría no sé qué por tener una casita en este pueblín de Cornualles…morirme a pintas en el “pub” de la plaza y, de cuando en vez, fumarme un porro con esa simpática señora.
    Es mi definición de felicidad.

    http://www.youtube.com/watch?v=plWemSaYato

  113. Maluna

    Un poco tarde, pero supongo que a tiempo de desearos a tod@s un feliz día de S. Jordi y siguiendo esa preciosa tradición, una rosa para las féminas y un libro para los varones. En realidad lo que me apetece es una rosa y un libro para tod@s y mi felicitación especial a los Jorges y Jordis que celebran su santo.

    Gracias por las rosas recibidas en el día de hoy y en cualquier otro día. Siempre son bien recibidas, aunque las prefiero en el jardín (o en maceta).

    Como todavía sigo mudita, os dejo un “amago” de Haiku. Aunque sé que tengo mucho que mejorar… es personal y lo dejo con cariño.

    Precioso día
    con rosas y con libros
    celebraremos.

  114. PEPE "BEETHOVEN"

    TRIFÓN CALDERETA :

    Hoxe, vai floxa a bitácora… Tamén o meu “ordanata”… Metínlle IE-8 e, meu, unha merda, ía máis lento que o anterior, IE-6; pero aproveito o navegador “Google Chrome”, máis rápido que Pepito… Bén, caro, a tua pergunta (que mapaixoa, por “antropolóxica”) sobor si os apelidos Blanco, Negro (amáis de Calvo, Crespo, Delgado, Garzón, Moreno, Pardo, Rubio) son de procedencia xudea… Hum. O úneco certo é que sonche latinos e poideron ser adoptados polos marranos (iste nome non está claro) ou “anusim”, plural de “anús”, que siñifica “forzado”. Pra os hebreos somos “goim” (estranos). Unha xudía aperta

  115. manolo

    Rosas a mares para todas las visitant@s de este blog, y como es el día que es, además este poema de regalo. Un abrazo a todos.

    “ Mis rosas “

    Que las rosas por mí te visiten
    y que en ellas encuentres
    la belleza que en mí
    no hallas en este momento.
    En ellas guardo mi ser
    e impregno mis dones,
    ahora a tus ojos inciertos,
    hállate por mí acompañada
    con su presencia en tus temores
    y algún día terminará este invierno.
    ¿Durarán acaso lo que
    mi amor dure?.
    Antes ellas tendrán su fin.
    Seguirán en su lecho de papel
    inertes como un muerto,
    guardarán la marca de
    mi pasión de pájaro, pero algún día
    por otras flores serán cambiadas
    quizás por otro regaladas,
    así terminará mi aliento,
    y del libro serán extraidas
    y aunque ese día mis rosas
    tristes se mueran
    por pasar a ser olvidadas
    mi amor se mantendrá cierto,
    y perenne, créete por mi querida.
    Por testigo pongo al buen Dios
    que mi cariño reside
    en todas mis poesías,
    y son éstas mis rosas,
    que te regalo con mi talento
    y para que vivas con alegría
    a tu belleza y bondad las ofrezco.
    Si algún día azaroso
    te pinchas con alguna espina
    no será el dolor de un tormento,
    será que mis rosas queridas
    por mí tu amor han descubierto,
    y cuando llegue ese día
    hallarás en mi la belleza
    que en ellas ves en este momento.

  116. PEPE "BEETHOVEN"

    SEito :

    Per et fer la competència, aquí tens el “Virolai” (la “Morenetta”) que díu…

    Rosa d’abril, Morena de la serra,
    de Montserrat estel…
    illumineu la catalana terra,
    guieu-nos cap al Cel…

    http://www.youtube.com/watch?v=plhBShChlqQ Una abraçada, Pep

  117. PEPE "BEETHOVEN"

    AVECICA… CANDELA / CRISTINA / DOSITA / HAHA / MAGDA / MALUNA / MARGOT / MARINA / MARIUCI / ROSA / TANIA / VIRTU … y LAS RIVERA…
    con el permiso de Leonardo Flavio… “O quizá simplemente le regale una rosa”

    http://www.youtube.com/watch?v=IuRppZNf18U

  118. PEPE "BEETHOVEN"

    CENTOLO :

    Cento… Ya que no soy mujer (no lo vulgui Deu), no te puedo regalar un libro.
    Pero, en compensación, espero hayas escuchado el “Virolai” que envié a Seito
    Bueno, lamento no conocer Monserrat… ese templo tan emblemático para la “gent catalana”… algo así como el Valle de los Caídos (a tiros) para falagistas
    y franquistas. Por cierto, yo estuve ahí, recién terminado el faraónico templo.
    Una verdadera obra arquitectónica. Si, algún día, a alguien se le ocurriera… dinamitarlo… sería una “kalibanada”. El Arte es inmortal. La política, efímera.

  119. JUKEBOX

    http://www.youtube.com/watch?v=zmq4DAfbULQ

  120. PEPE "BEETHOVEN"

    MADIALEVA :

    Perdona, Bódialeva… A veces mi “ambliopía” me hace perder la cuenta…
    Muy bien dicho eso de “no me llames iluso”… Mira, amigo, esto me evoca
    un chiste simple… cuando Franco, con voz radiofónica, decía: “¡Españoles i lusos!” (chisss, nada de risas, eh). Ahora, en serio, la ilusión… es lo último que nos queda a los pobres mortales. Justamente, como tú, nací iluso, soy iluso y moriré iluso (pensando que voy a vivir en un paraíso musical). Ah,
    también sigo siendo iluso… pensando que, algún día, ¿me enviarás?… esa
    foto Alesandi que prometiste… Ya sabes… envíala a: begardo@gmail.com

  121. PEPE "BEETHOVEN"

    JORGE :

    George… Vamos a ver, espero que tú te quedes con tu “Perfidous Albion”…
    para dejarme sitio para cortejar a esa… desconsolada viuda… poor Grace!
    Bien, tan sólo hablas de tu “filia” por las “fillas” de la Gran Bretaña. All right.
    Es que, a mí, también me gustaría vivir en England… en una casita con un English garden… y en Cornualles (pero, sin “cornu”, eh… jajaja). Un abrazo.

  122. PEPE "BEETHOVEN"

    JUKEBOX :

    Caray, Juke… Ahí no hay “roses for a blue lady”… ¡Hala! ¡Aquí te pillo y aquí
    (estuve a punto de soltar… algo que suena a “endiño”… todo un escato-ripio)
    Uf, estas/estos “american people” siempre con su pensamiento único.., jajaja
    No se andan con “chiquitas”, sino con “chiconas” (perdón, en Castilla usamos
    mucho este aumentativo: con/cona). Más bien creo que, ni siquiera, llegan a
    decir… “I just wanna make love to you”… Enseguida, “se tiran a la turca”…
    Bueno, más que rosas, nos has regado “roscas”… con ese “tributo de parejas favoritas de cine. Nunca mejor dicho, “de cine”. Ay, la realidad es más dura…

  123. Centolo

    Pepe

    Nunca se me hubiera ocurrido pensar que Montserrat es algo parecido al Valle de los Caidos, pero acepto pulpo como animal de compañía.

  124. vicente

    GALLEGOS Y ASTURIANOS, PRIMOS HERMANOS

    Alguien decía ayer, que Asturias era Asturias, y el resto territorio conquistado.
    Pues parece ser que debe ser verdad, pues un D. Pelayo revivido, ha iniciado la reconquista, y como hay algunos que olvidan lo de “hermanos” y dejan solo lo de “primos”, han comenzado por nosotros.
    D. Xavier Vilareyo y Villamil, preside un colectivo llamado”Conceyu pola normalizacion (CPN)”, colectivo que pretende que la diputación de Lugo, devuelva a su legitimo propietario, o sea, a Asturias los municipios de A Fonsagrada, Navia de Suarna, Negueira de Muñiz y Ribeira de Piquin.
    Según el escrito enviado a la Diputación de Lugo, el Sr. Vilareyo, afirma que la provincia de Lugo, usurpo esos Concellos “nel sieglu XIX yá qu´esa anexion nun cuntó cola aprobación de la Xunta Xeneral del Principáu, sinón mas bien cola so total oposición nel añu 1834”
    Se acabaron los paseos de TRIFON por los paisajes de Fonsa, se termino mi búsqueda de truchas en Navia, ahora hay que olvidar el “que din os rumorosos” y empezar con “tengo que subir al árbol”.
    Y luego dicen que la sidrina no pega fuerte.

  125. María de la UCI

    CUMBRE
    La cumbre antidroga de Lugo concluye(dice muy ufano el S.r Orozco)con una alianza entre civilizaciones, huy no, entre ciudades,en que estaría yo pensando?Vamos que muy bien,que todo muy bonito que vamos a acabar con la droga a base de “cumbres.”olé olé y olé
    Ya que hoy no sale Bonifacio de paseo, voy a salir yo con mi sapo y ya les contaré como está la noche y cuantas estrellas hay.

  126. PEPE "BEETHOVEN"

    VICENTE :

    Respecto a esa reivindicación de los municipios lucenses “Tralasierra” por los
    primos (en este histórico contencioso) astures… he recordado ahora que en
    uno de ellos, Ribeira de Piquín (este último suena a bable escandalosamente)
    tuvo Elsa un abuelo asturiano (ignoro si endogámico o exogámico). Y desde luego (no, desde Lugo) la gente de esos parajes son “bravos” y un tanto…
    “avellanados” como los primos astures, pero de buen natural (muy sinceros).
    El pueblo de ese abuelo no lo revelo… para no levantar ciertas suspicacias…

  127. PEPE "BEETHOVEN"

    MARÍA DE LA UCI :

    Hablas de “Cumbre de la Droga”… ¿Por qué en Lugo?… ¿Acaso está bajo la
    advocación del Santísimo Sacramento?… Recuerdo bien, cuando regresé a
    Lugo en el verano del 85, mi “sorpresa” al ver una ciudad “extrañamente”
    urbanizada y dotada de servicios que yo no podía imaginar… cuando salí de
    la misma, en octubre del 65. Que veinte años no es nada, dijo Marta Rivera
    hablando de Ribanova)… pero sentí un “tufillo hamletiano”. Ay, aquello ya no era mi Lugo de antaño. Pero, me pregunté, ¿cómo es posible que una ciudad
    sin apenas recursos (que era la Cenicienta española) haya crecido tanto?…

  128. MAR

    Feliz noche a todos
    Yo tambien soy una cenicienta gallega (empezaré a crecer)
    Y ahora escucharé:
    Una ROSA ES UNA ROSA ES………….
    La rosa aunque tenga espinas es bonita!!!!!!!!!!

  129. María de la UCI

    Regreso del paseo con mi sapo común, muchas estrellas y alguna nube,temperatura agradable,mucho zorr@ por el camino.Pretendía con este paseo enseñarle a mi sapo el Lugo que dejo Pepe alla por el 85.Este Lugo de “Cumbres no se si de la droga o contra la droga” de Europa,America Latina y el Caribe.EL Lugo de grandes eventos de la moda,de operaciones Carioca,de operaciones en Tráfico,de operaciones en la policia municipal de operaciones en la Diputación con fiscal “estrella” incluido y como no de operaciones en el hospital,que tambien las hay.
    Pero regresamos pronto porque en Anagrama no saben hacer Gin_Tonic sólido para comer con tenedor ni tienen bombones de Gin.Tonic.Así que regreso a casa que aun tengo que escuchar en la radio “Ustedes son formidables”

  130. María de la UCI

    Que no acabé…. y tengo que leer un libro que lleva como unos quince años en mi mesilla y que gracias a él deje orfidal el libro en cuestión es Rayuela de Cortázar que además ya lo forré con la tela de las cortinas porque forma parte de la decoracion del dormitorio, junto a mi compañero de tálamo.

    La frase
    En el mundo actual se está invirtiendo cinco veces más en medicamentos para
    la virilidad masculina y en silicona para mujeres que en la cura del
    Alzheimer.
    De aquí en algunos años tendremos viejas de tetas grandes y viejos con el
    pene duro, pero ninguno de ellos se acordará para que sirven.”

    Dr. Drauzio Varella.

    P.D. todo sin acritú Sr.Rivera

  131. María de la UCI

    Y ya que todos estais en brazos de mi añorado “morfeo”, y “nadiemehacecaso”;regalo rosas,libros,y canciones y ni mu.Les advierto a los caballeros que no coman pollo que se quedarán calvos o a lo peor “truchas”y ni mu.Es que ya están todos calvos?
    Bueno pues de ahora en adelante Mariuci pasó a mejor vida,ahora seré “nadiemehacecaso”.Y como diría Trifón hasta mañana “meus”

  132. SEito

    Mariuci, con permiso, me apunto a la cofradía de los “nadiemehacecaso”, porque aparte de Pepe _ya tiene juasa_ nadie ha parecido leer o entender mi doble felicitación de ayer y mira que la primera fué la primera por ser hecha en los últimos minutos del 22 .
    Con todo, el vidrio de Juke reconforta y volveré a intentar continuar siendo un caballero de los de antes; a lo de fina estampa ya no aspiro, que las estampas eran de papel y ahora todo circula en bits .
    Por aquí, el sol comienza a crear más sombras, porque todos los árboles han brotado en flores y hojas en medio de una carrera de ida y vuelta a Castilla, plena de verde, charcos y pantanos llenos;descubro que ellos también potencian y mucho la relación con Portuxal . Lo de nuestro “eje atlántico” más bien parece ser una callejuela sin salida, de la mayor de las avenidas, que pasando por Valladolid, los lleva a Europa .
    De anexiones pretendidas por los primos, decir que en el meollo de la Ovetense Universidad, habita un orensano, que no sé si será este Villamil (cercanías de Orense) dando fuelle a varios dialectos _palabras de reputados filólogos_ reunidos que forman la ensaladilla de este nuevo idioma _antes era dialecto_ desde la correspondiente filología .
    Eso sí que fué un mal invento de aquellos maravillosos años; ahora no es que se conviertan en lodos, es que son avalanchas que pretenden arrasar con tierras enteras .
    Cualquier día, reclaman LU al completo y viendo lo que consiguen casi que me apuntaría, porque entre otras cosas, tienen conectadas sus tres principales ciudades por autopista gratuita desde hace más de 30 años, mientras que nosotros, después de pagarala varias veces en ese tiempo mediante el peaje, continuamos dando dinero sin otra alternativa . Y eso por poner solo un ejemplo de su capacidad en política, o lo que es lo mismo, de sus políticos de cualquier color .

  133. PEPE "BEETHOVEN"

    MAR :

    Caray, Marti… ¡Dichosos los ojos (ambliópicos y virtuales) que te ven… Eh, no es guasa; pues, aunque estoy más próximo a Paco (y dentro de una hora lo estaré más, si no ha regresado a Lugo…), no hemos podido vernos, debido a “mis obligaciones domésticas” (estoy muy, muy domesticado, jajaja). Dices, Cenicienta… ¿qué mujer no lo es? Por eso compuse un vals, “CENICIENTA”… dedicada “a todas las Cenicientas de ayer y de hoy” [ sic ] Ah, ciertamente, una rosa es una rosa… (que la prefiero con espinas antes que el pescado…)
    Sin embargo, mi flor favorita es la inodora siempreviva (Ô la la l’immortelle!)

  134. PEPE "BEETHOVEN"

    MARÍA DE LA UCI :

    Mariuci… Normal que llegaras hoy, a las tantas de la madrugada, al paso
    de tu sapo común. Oye, eso de “mucho zorro/zorra en el camino” pudiera
    ser un símil con ese carácter tan “reservado” (en general) del amurallado
    lucense… Es que, cuando veo a un/a aborigen gallego, enseguida distingo
    si es de Lugo… Ese semblante tristón, taciturno, lúgubre… Lo pude ver en
    la Casa de Galicia el otro día… Mari, espero que tu sapo-sopa no sea así…
    Que sea un sapo abierto, agudo y alegre como tú. Pero, ¿acaso no fue el/la
    sapo el 1er “zós sapiens”? Hablo en serio; inventó la “sapiduría”… jajajaja.

  135. PEPE "BEETHOVEN"

    SEito :

    Jracias, amijo… por salvar mi poca jrasia… Y dijo esto porque nunca me veo jracioso… Tal vez tenja yo cierta “jracia” la cual, como autoetimólojo que soy, me da que viene de la jreca “járis” (don, gracia, encanto), porque si entras en “jujel” encontrarás definiciones que no me hacen “jracia”. Ah, yo sólo querría ser asturiano (¿lo seré por mi padre?) si las “neñas” fueran tan juapas como las de Lujo y no digeran a todo…”¡qué guapu yé!” (el Bable es babélico, ¿no?)
    No ajuanto eso. Una cosa es bonita (nunca juapa). Por lo demás… Asturias
    tiene una personalidad (por aislamiento) que no tiene ninjuna región. Pepe B.

  136. Candela

    SEito, a parte de que me gustó muchísimo la preciosa flor de Canela _q no todo van a ser rosas_, sean rojas o azules, en la imaginación salté junto a tí de rana en rana por el Miño.
    Tú sabes que los silencios también juegan su importancia…. pausa para pensar enmudeciendo, y sentir cosas a través de ellos.
    De la sonoridad de las palabras en ocasiones y desde una primera lectura se desprenden cosas que si luego vuelves a fijarte no son tales (por ello me tenéis locaaaa). Por lo tanto ¡qué más da! aprecia el ritmo del silencio.

    Y sigo pensando que las mañanas te inspiran para describir paisajes… Cuando vaya de escapadita corta a Santiago creo que en lugar de alquilar un coche pediré a BEE tu teléfono para comprobar si el buen ritmo que imprimes al blog lo llevas también al volante.

  137. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=A6lhZ20ZoP8&feature=related
    Virus laics -. Pau Riba
    Pepe, esta se acerca más a lo que tú decías ¿no? .
    …por aquí un libro nuevo en casa, que quien tú conoces me trajo ayer, para mantener una buena costumbre de las adquiridas en Nadela de Mar, se titula Jalisia como no, en tocho donde puedan tener cabida los del cabildo da cultura jaleja _autonominados_ . Con base en Compostela Poltroner´s y con una nada disimulada inclinación sudista, tiene buenas afotos y cuadros sobre nuestra tribu y es lo que lo salva de una devolución para cambio, costumbre a la que temo, porque ya me he hecho famoso, por la devolución de un presente no hace mucho y en esa fiesta trifásica a la que estoy condenado por una mala colocación de nombre en el bautismo y de la puñetera Jalerías Preciados al adjudicar a un Santo que lo es más que ninjuno, el patronadjo de la paternidad .
    Espero que con tanta laïcidad, cambien el día de la paternidad como ya hicieron con el de la maternidad;días en el año no les falta y como ahora todo es múltiple, podrían colocarlo en uno de esos puentes que solo pillan los estudiantes y sus vijilantes . Eso si en aplicación de la alevosía rampante no lo eliminan de raíz, para situar en su máxima expresión, al día del tubo de ensayo o la Placa Petri, como sustitutivos de una paternidad trasnochada, y caduca .
    Te dejo, que me llaman para comer y la jlucosa me está llevando a desvaríos varios .

  138. vicente

    NO ERA ESO, ROSA, NO ERA ESO

    Rosa, es una atenta componente del Gabinete de Prensa en la Casa de Galicia de Madrid.
    Ella nos anuncio la presentación en la Villa y Corte, del famoso documental sobre Araceli y Garbo.
    Fue ella también, la que le pidió a Pepe B. que no colgara ningún comentario en el blog, pues querían hacerlo en el Gabinete de Prensa.
    Pepe B. que tiene un carácter habitualmente amable, pero que, en cuanto algo con faldas, auque sea un cura, le pide algo, se convierte en el “no va más” de la cortesía, accedió a poner cancelas a su innata vocación reporteril, y nos dio solo una reseña, que ni siquiera merece la calificación de “suelto”.
    Hoy, la Casa de Galicia, cuelga la nota de prensa sobre la presentación (quien quiera verla que vaya a Casa de Galicia en Madrid, y después, a Gabinete de Prensa) y nos cuenta cosas, que cualquier lector del blog, puede recitar de memoria y con muchísima mayor profundidad (ya se preocupo Paquito de llenarnos la cabeza sobre el tema, a lo largo de dos o tres semanas).
    A ver Pepe B., lo que queríamos en el blog era lo del “marujeo”, ¿Quien fue?, ¿Cómo iban vestidos?, ¿De que eran los canapés?, ¿A quien criticaron?, en fin todo eso a los que nos tiene acostumbrados Paco.
    Rosa, si lees esto, ten en cuenta que una cosa son las notas de prensa para los medios habituales y otra los comentarios para la edición lucense del Hola.
    ¡¡¡ Si hasta tenemos a nuestra Isabel Preysler (Conchita Teijeiro de Pardo Ouro), nuestro Chicote (Nelson) y nuestro Jaime Peñafiel (no digo el nombre, que se me cabrea)!!!

  139. vicente

    PEPE B.

    Lo de Jaime Peñafiel, no iba or ti, era por F.R.C.

  140. BURRANZÁN

    Hombre!!!, por lo menos tengo el consuelo de no ser yo el Jaime Peñafiel del blog.
    Y sí, desde que leí lo del trasero de la hermana de Margot y conociendo a Pepe y su justificada fama de ligón (recordemos su estancia en Anagrama) confirmo su querencia por las faldas; exceptuando las escocesas, las que esconden miembros velludos. Ésas, no.

  141. vicente

    ARGUMENTOS SÓLIDOS

    Hace un par de meses, alguien criticaba, a la muy criticable Bibiana Aido, por alardear de que en aras de la igualdad, se había suprimido la discriminación de sexos en el ámbito de los funcionarios de prisiones, o sea que a partir de aquel momento, los hombres, podrían ejercer sus funciones en las cárceles de mujeres y a la inversa.
    Como este, no es un blog político, por lo menos para mí, no intentare defender, ni atacar ese criterio gubernamental.
    En cambio, si que deseo dejar constancia de la insensatez de determinadas personas.
    Se acaba de producir una situación, en la que un funcionario de prisiones, se aprovechaba de su autoridad, para montarse pequeñas bacanales en la prisión de mujeres, en la que prestaba sus servicios.
    Justificar esa actuación masculina, diciendo que “ya habíamos advertido de ese riesgo”, entra en la misma calificación moral que el juez que justificaba a un violador “por la minifalda que lucia la violada”
    ¿Habrá algún día que la política y la decencia, sean capaces de andar por el mismo sendero?

  142. PEPE "BEETHOVEN"

    SEito :

    Jracias por ese “Virus laics”… Pues me ha justado, sobre todo la imagen de la ectónica “Moreneta” o virgen nejra… que va en consonacia con esa alocada “enigmació” de la Tía de la Vara (Adela de Bara) que le ha dado a ese raro
    vídeo-disco de Pau Riba. Estos tipo de Nadela de Mar son así de “arrauxats”.
    Bueno, hoy no ha sido mi día… Me recorrí toda la Jran Vía, kiosko por kiosko,
    entré en el Corte Injlés y en FNAC (aquí dejó de existir la sección de prensa)
    y “res de res”, El Projreso (en Madrid) no lleva promoción vídeo de “marras”.
    Espero que Paco se acuerde… y me haya reservado un ejemplar (“Garbo”…)

  143. madialeva

    Mi querido Pepe ( querido de verdad ).

    Nunca he prometido mandarte fotos de Alesandi . Si he prometido mandarte la relación de las últimas formaciones. En ello estamos, Redondo , Sandar , Carreira , Fedry y yo . ¡ Joder vaya empresa !.
    Estoy buscando fotos de tu época, pero en las que no te he asegurado que estuvieras tú . Solamente he pensado en esa posibilidad , dado que aparecen grupos como ” Los Magos”, ” Los Lirios”, y músicos de tu época como Nec, Miguel ( el cojo , ex Kalú ) , mi hermano Pachy con Los Senex, etc.

    Es posible que puedas estar en alguna.
    Lo mismo que cuando pidieron el teléfono de César, se lo dí al interesado a los dos o tres días , LUCENSE EN MADRID; por cierto un saludo Manolo.

    Ahora lo está ofreciendo Paco muchos días más tarde.

    Lo tuyo llegará . Todo llega.
    Sabes que te quiero.

    A otra cosa mari……..Cuando hablais de Mallorca nunca olvides que he tocado en el grupo titular de el mejor hotel de Mallorca y en aquel momento de España, Hotel Son Vida ( así le pusimos el nombre a nuestro grupo de vuelta a Galicia ) : Recuerdo tocar para Paul de Los Beatles, Para la Bardot y para la élite mundial de la fama. Son Vida era el grupo que tu conociste en Lugo. Con algunos cambios. Hasta en el nombre.
    Como dice un amigo mío , que ha recorrido todo el mundo en distintas facetas, ” Miguel no se te ocurra contar ni la mitad de lo que hemos hecho en esta vida por que de cara a la gente seríamos los más mentirosos , o fantasmas que hayan podido conocer. Por eso me callo muchas.

    Tengo que marchar a trabajar . Estoy en plena temporada.
    Un beso a toda la gente de esta bitácora.

  144. SEito

    Pepe
    ..es que la Jranvía, no tiene películas en las que la prota la recorra buscando la prensa hombre . La próxima vez que vea La Ciudad no es para mí, me acordaré de tí, a la vez que de un adolescente comprando sus primeros libros en una de las calles que desembocan en ella en una librería que tenía olvidada y tus pasos han despertado en el neuronar de pez .
    ¡Ah¡ ten cuidado con mirar LAS, o mirarles EL porque visto el día a día, cualquier delincuente femenino, tiene más que decir que la autoridad _masculina claro porque ellas no caen en esos visios nunca no_ .

  145. SEito

    ..Madialeva, oidos sordos a esos consejos y adelante, que aquí quien más y mejor miente alcanza la Moncloa _estación de metro ojo no vaya a ser_.

  146. PEPE "BEETHOVEN"

    VICENTE :

    De momento estoy sin los DVD del docudrama “Hitler, Garbo… y Araceli”, pues como le dije a Seito… en Madrid no venden el diario “El Progreso” en plan promoción (todo mi gozo en un pozo; sólo me queda Paco y, tal vez,
    algun/a blogger caritativo, que me haya reservado o reserve el ejemplar)

    Ah, Vicen, no fue Rosa… sino su compañera Mª Luisa (tal como dije arriba)
    la que me rogó no colgara comentario “oficial” en el blog. Lo único que han
    puesto es un resumen general (que viene a ser como el que yo escribí…)

    http://www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/garbo-araceli-abarrotan-casa-galicia-madrid/idNoticia-538926/

    Bueno… pues como vale más “suelto” que “agarrao”, te/os diré algo más:
    Asistió el nuevo tesorero del PP, Sr. Romay Beccaria y un representante
    del Ministerio de Cultura (olvidé su nombre). También asistió la ex-ministro
    de Sanidad y Consumo Ana Pastor (que debió quedar fuera de la sala B…)
    ¿Que cómo iban vestidos? Todas/todos, impecables (mejor que yo). Ah, es
    de siempre muy visto… cómo la gente del norte gusta del buen vestir. Esto
    lo observé nada más llegar a Lugo, en agosto de 1958. Por supuesto, las
    mujeres iban más enjoyadas (no entiendo de bisuterías…) Pero la de más prestancia (con permiso del elenco femenino) era Mara, que vestía traje color fuzzia, de generoso escote (¿se dice así?). Entre los asistentes, había
    ciertos caballeros con aspecto valle-inclanesco. Hubo uno, tipo “normal” que fue muy atento conmigo, sobre todo cuando le di mi alias (Pepe B.),
    a lo cual sonrió y me presentó a la señorita de prensa, María Luisa. Punto.
    Los hijos de Araceli, Juan y Jorge compartieron el refrigerio con el resto del público. Juan (llevaba sombrero) estuvo muy solicitado por las féminas que le rodeaban… Conseguí decirle: “su sensibilidad; le viene de su madre gallega”. Jorge, me pareció menos locuaz que su hermano. En cuanto a los
    canapés, “petit suisse” y bollitos de leche… y demás bebidas, ni me fijé…
    Tan sólo cogí el más pequeño y una copa de zumo limón… para cumplir…

    P.D. Al despedirme de José de Cora… éste estaba escuchando impasible a un provecto Sr, pero aproveché justo el instante de ser interrumpidos por
    un grupo de asistentes, para recordarle le diera un saludo a Paco Rivera…

  147. PEPE "BEETHOVEN"

    VICENTE :

    Por supuesto. No me he dado por aludido… aunque figure el apellido Peñafiel,
    coincidente con mi pucelana villa de adopción… Por cierto, tengo unas ganas
    apetitosas de volver a comer pan de Lozoya… y olvidarme de estas barras
    paniaguadas de Madrid (¡hala, Madrid!), que se humedecen en invierno (como
    si fuera chicle) y se secan en verano. Ay, Señor, ya nos niegan hasta el pan…

  148. PEPE "BEETHOVEN"

    BURRANZÁN :

    Burri… Acabo de llegar de una encrucijada ( = carrefour ) porque mañana por la tarde tengo un bautismo cristiano en la iglesia neobizantina, junto al metro de Retiro… Allí me veré con mi hermana la coronela y sus hijas/hijo,
    profesores de universidad y, con el aliciente, de ser músicos también… Así
    que ya tengo tema para hablar… obviando la aburrida política… Ay, amigo
    asnal… ¡quién me diera volver a aquellos tiempos de ferviente ojeador…!
    Pero, de ahí no pasaba yo; pues siempre fui un caballero (ah y perdona que
    prefiera el caballo) con las damas (mejor… mozo faldero que perro faldero).

  149. PEPE "BEETHOVEN"

    MADIALEVA :

    De acuerdo, querido… Ahora recuerdo que, efectivamente, me dijiste que buscarías fotos de mi época musical (1964-1965) por si estaba yo… Bien,
    en caso de que te aparezca alguna, ya sabes mi e-mail. Aunque tengo una
    foto de “Los Magos” (me la dio Culis hace poco), ya no toqué con ellos. En
    cuanto a los grupos posteriores, el de tu hermano, el tuyo, etc, todos esos
    los tengo ya en fotos que he ido escaneando de posters y el libro publicado
    por la Academia Granados. Mick, sé que eres “un tío de palabra”. Lo de tu grupo, Son Vida, lo deduje… al haber trabajado yo en Palma (años 71-72).

  150. ANTONIO LARA

    PEPE BEETHOVEN.
    COMO SOY UN GRAN ADMIRADOR SUYO, LE RUEGO ME COMUNIQUE A QUE DIRECCION DE CORREOS DEBO ENVIAR LA PELíCULA DEL PROGRESO.
    SE LA FACILITO CON MUCHO GUSTO.
    UN CORDIAL SALUDO.

  151. PEPE "BEETHOVEN"

    SEito :

    Bueno… Si supieras lo mucho que he “pateado” Madrid, janaría el Guiness
    World Record… buscando sin descanso “parturientas” en tiendas de música (Unión Musical Española, Respaldiza, Real Musical), en editoras musicales (Música Moderna, Música del Sur, Canciones del Mundo, Ediciones Hispania, Ediciones Hispavox, Ediciones Quiroga), en bibliotecas Municipal y Nacional (de la que soy aún investigador), en la SGAE (de la que soy socio) y hasta visitar en su domicilio a ciertos compositores. Sobre tus primeros libros, si eran de texto, sería en “La Felipa”, calle Libreros. También en S. Bernardo.

  152. SEito

    La Felipa de Libreros, esa es la cuestión;resulta estupendo tener amijos con mundo y memoria .
    Aunque se diría que fué ayer, también pateé Madrid, desde los primeros pasos, con base cercana a la Estación del Norte, tantas veces visitada para respirar LU, con la disculpa de meter directamente en el vajón de correos aquellas cartas enormes en líneas y profundas de tanto empujar el papel con el boli .
    Los penúltimos me llevaban todos los días al primer trabajo, cercano a la estación de Atocha, fichar en rojo a las 8 y dos o tres minutos, esperando desde el primer día que se cumpliera el compromiso de volver a esta tierra, que siempre fué rica para quien la miró a los ojos .
    Nunca encontré fuentes para mi sed ni pizarras de colores para mi vista;por no tener no tenía ni Río, por mucho que lo hubiera descrito Ferlosio .
    Pepe, no se puede ser tan de pueblo como yo y permanecer impasible en calles, que en el verano, no se deshacían del calor del día durante la noche;no puedo vivir sin los manantiales cerca, sin la nube que no se sabe si va o se queda, sin las estaciones marcadas en los ojos, sin las canciones del día a día en los sonidos de los demás al hablar, sin el pan de panadería .
    Puede que haya otros Madriles, pero a mí, de momento, no me pillan .

  153. Candela

    ¿No están disfrutando con la presentación del nuevo disco de Luz Casal? les ha gustado? y qué me dicen de Concha Buica?
    Pienso que algunos temas van a ser un bombazo.

  154. SEito

    http://www.myspace.com/plaladiferencia
    VIDEOCLIP “La Diferencia”
    Albert Plá

  155. Maluna

    Finaliza ahora un programa en la 2 de TVE, con LUZ.

    Siempre me ha gustado su música, pero le ocurre como a los buenos vinos: Con los años mejora.

    Aquí os dejo un ejemplo:

    http://www.youtube.com/watch?v=m9EqGp79SZk

    Sigo suponiendo que suenan bien. Yo sigo mudita.

  156. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=T3Lj3MCRK6o&feature=player_embedded#!
    Albert Pla y Bebe – “Amapola”
    Avcica, baja de la pola, anda…

  157. Maluna

    http://www.youtube.com/watch?v=r76LU3ekdkw

    Otra de las que ha elegido para interpretar en el día de hoy. Para mi gusto, hoy ha estado superior. Elegante, sobria… im-presionante (en dos palabras)

  158. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=Mio1d9UaWjI&feature=related
    Albert Pla – Corazón
    …para quienes se les escapa el corazón…

  159. Luguiño,luguiño

    Un proverbio hindú

    Un libro abierto es un cerebro que habla,
    cerrado,un AMIGO que espera,
    olvidado, un alma que PERDONA
    destruido,un corazón que LLora.

  160. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=wHRxr4Q5NY8&feature=related
    Albert Pla – El Gallo Eduardo Montenegro
    …pra as pitas de Dosita, que o millor non salen do niño a conta de que o seu jalo ten o mesmo que o de tal Montenejro .
    Montenejro, vaya calle, la de buenos pollos que dió …

  161. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=Vbu7DBXPUSo&feature=related
    EL GALLO EDUARDO MONTENEGRO. MONTAJE
    …para quinenes necesitan “santos” en los cuentos

  162. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=nz2K5OO-IVE&feature=related
    el mamut chiquitito
    …mejor que nadie nos ayude…y acontinuar probando…

  163. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=-FrWcmsviZ0&feature=related
    canción de los porqués- alfredo pérez y fernando álvarez
    …abre el ventanuco…

  164. Centolo

    Trololo, variante tropo lograta.

    http://www.youtube.com/watch?v=zyAKBuU72p4

  165. PEPE "BEETHOVEN"

    ANTONIO LARA :

    Antonio… Aparte de que me admiren (estoy en gracia contigo), también me gusta admirar o corresponder. Permíteme que te tutee (suavizando el
    tono convencional, siempre más grave) para decirte con franqueza que,
    con mucho gusto, te daré mi dirección postal, una vez me hayas enviado unas letras a mi e-mail begardo@gmail.com al objeto de expresarnos
    con mayor libertad e intercambiar puntos de vista seguramente comunes.
    Por supuesto, es una atención tuya que concede un buen nivel a este blog.
    Esperando tus noticias digitales, recibe igualmente un cordial saludo. Pepe.

  166. PEPE "BEETHOVEN"

    SEito :

    Amijo… Un adagio francés dice… “se bouger est vivre” (moverse es vivir).
    Quiero decir que hay que “moverse” por dentro y por fuera… Justamente,
    también lo haces tú. Te mueves con el coche y tu mente hace otro tanto…
    Llevamos años, desde la motorización, en que mucha gente se mueve de
    un sitio a otro, conociendo más mundo, pero su interior apenas se mueve;
    no se molestan en “leerse por dentro”… ni en recordar la vida sosegada…

    “MAGNA CIVITAS, MAGNA SOLITUDO”

  167. PEPE "BEETHOVEN"

    MALUNA :

    He oído y visto a Luz Casal… La vi por vez primera, en 1985, en León. Su
    voz rockera apenas destacaba. Pero, con los años, fue mejorando… no en
    la voz, sino en su arte de expresar. Además, es una artista “auténtica”…
    En cuanto a su rostro, posee un aura galaico-asturiana. Es toda una meiga.
    A ver, mudita, hayas o no formateado la PCU, entra en Panel de Control > Dispositivos de sonido y audio > Hardware Te sale una lista… Fíjate en la columna Tipo / Dispositivo de sonido y audio… para saber qué Tarjeta de Sonido es la tuya y si dice (abajo)”Este dispositivo funciona correctamente”

  168. PEPE "BEETHOVEN"

    LUGUIÑO… LUGUIÑO…

    Sabio proverbio hindú… Aparte de la discutible metempsicosis (en esto yo no
    tengo problema alguno, pues ya estoy reencarnado en Beethoven… jajajaja)
    la filosofía hindú tiene mucho que enseñarnos a los occidentales. De momento
    yo la filtro a través de “La Doctrina Secreta” (seis tomos) de Mme. Blavatsky.

  169. PEPE "BEETHOVEN"

    MALUNA :

    En caso de que hayas leído (en “Estado del dispositivo”)… “Este dispositivo funciona correctamente”… y sigas quedando “mudita”… VUELVE A METER
    EL CD-ROM correspondiente a tu tarjeta de sonido y ejecútalo… para que
    se instalen y actualizen todos los drivers (motores)… Si hecho esto, sigues igual, me temo que tengas la tarjeta de audio dañada y tendrás que adquirir una nueva o peor… que el daño lo tuvieras en la Placa base o madre. Pepe.

  170. PEPE "BEETHOVEN"

    MALUNA :

    Ah, perdona… Antes de que falle yo sentencia (cosa que le corresponde al
    mecánico informático)… mira bien que el CD-ROM (con el programa de audio)
    te responda debidamente… Espero que se ejecute… Nada más. ¡¡¡ ÁNIMO!!!

  171. PEPE "BEETHOVEN"

    CENTOLO :

    Centonio… Me parece a mí… que ese “Trololo” es un impostor… Hum. Hasta
    podría ser el Conde Dracu… haciéndose pasar por un “gentleman”… jajajaja,
    después de haber hecho toda una buena ingesta de sangre… No te fies. Vale.

  172. Maluna

    Muchas gracias Pepe. Efectivamente “dice” que este dispositivo funciona correctamente. Obviamente no es cierto.

    He ido a administrador de dispositivos y veo que “otros dispositivos” aparecen con un interrogante en color amarillo (lo que significa problemas).

    Todos los apartados que figuran a continuación, tienen igualmente el mismo interrogante, así que…:

    -Controladora de bus SM
    -Controladora de video (compatible con VGA)
    -Controladora Ethernet
    -Dispositivo de audio en el bus High Definition Audio

    Teniendo en cuenta la hora, creo que lo dejaré para mañana.

    Muchas gracias, de todas, todas. D. José.

  173. Maluna

    PEPE B.

    Mi respuesta corresponde únicamente a las instrucciones que me habías dado en un principio (primer mensaje explicativo). Lo siguiente lo intentaré después de pelearme con Morfeo.

    Reitero mi agradecimiento y te mantendré informado de mis avances o desventuras.

    Tengo la esperanza que localizaré los drivers, codecs o como se llamen, en un momento más lúcido. Ahora estoy un poco más de un pelín “saturada.

    Aburiño.

  174. PEPE "BEETHOVEN"

    MALUNA :

    Mia Luna… Esos interrogantes amarillos… se deben a que pueden estar mal instalados los drivers… o bien que sea preciso “actualizarlos” subiendo a la web del fabricante de tu tarjeta de sonido… Pero, lo más lógico, es que metas el CD-ROM e instales los citados “drivers”… Al terminar la instalación, reinicia el equipo y luego… Inicio > Configuración > Panel de Control > Sistema > Hardware > Administrador de dispositivos > Dispositivos de sonido, vídeos… Abres este último… para ver si han desaparecido los interrogantes… En caso
    negativo, haces clic en cada uno de ellos… y en Solucionador de problemas…

  175. 4382117

    What a lovely day for a 4382117! SCK was here

  176. 708761

    What a lovely day for a 708761! SCK was here

  177. hardcore videos

    You made certain fine points there. I did a search on the theme and found nearly all folks will go along with with your blog.

  178. dentist in surrey

    im surpirsed this post hasnt got more attention, get some backlinks friend and move it to the top of Google.

  179. buty

    Pretty nice post. I just stumbled upon your weblog and wanted to say that I’ve truly enjoyed surfing around your blog posts. After all I will be subscribing to your feed and I hope you write again soon!

  180. Personalised gifts uk

    grat article but maybe please update this post with more detail, i really think this would help a lot of people.

  181. Bail Bonds Laguna Niguel

    incredibly fine work. i really like that new perspective introduced right here. i just ask yourself the way the global power strugle could effect most this.http://www.bailbondslapalma.org/

  182. Lead Generation Software

    When do you think this Real Estate market will go back right side up? Or is it still too early to tell? We are seeing a lot of housing foreclosures in Winter Springs Florida. What about you? Would love to get your feedback on this.

  183. Solar Inverters

    In general I tend not to create comments on websites, however I have to remark that this particular blog post really pushed me to take action. Really notable article.

  184. affiliatespam

    Intriguing article. I know I’m a bit late in posting my comment however the article ended up being to the idea and merely the details I was looking for. I can’t say which i agree with everything you could mentioned nevertheless it was emphatically fascinating! BTW…I found your blog by using a Google search. I’m a frequent visitor on your blog all of which will return again soon.affiliatespam

  185. effective belly fat loss

    Just right points?I would note that as somebody who in reality doesn’t write on blogs much (in fact, this can be my first post), I don’t think the term ‘lurker’ may be very turning into to a non-posting reader. It’s not your fault the least bit , but most likely the blogosphere may just get a hold of a greater, non-creepy identify for the 90% of us that enjoy reading the content .

  186. boat covers center console

    I will use your advice from now on. Jaap

  187. Rehoboth rentals

    There are actually plenty of details like that to take into consideration. That may be a great level to convey up. I provide the thoughts above as general inspiration but clearly there are questions like the one you deliver up where crucial factor will likely be working in honest good faith. I don?t know if finest practices have emerged round things like that, but Im sure that your job is clearly identified as a good game. Anyway, in my language, there are usually not a lot good source like this.

  188. affiliatesrating

    Glad to be one of several visitors on this awful internet site : D.affiliatespam

  189. penny stock picks

    Admiring the hard work you put into your site and in depth information you offer. It’s awesome to come across a blog every once in a while that isn’t the same out of date rehashed information. Fantastic read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.

  190. affiliatesrating

    Intriguing article. I know I’m a bit late in posting my comment however the article ended up being to the idea and merely the details I was looking for. I can’t say which i agree with everything you could mentioned nevertheless it was emphatically fascinating! BTW…I found your blog by using a Google search. I’m a frequent visitor on your blog all of which will return again soon.affiliatespam

  191. Life Plus

    Laura Im not aware of any other reunions other than the one next year at Tacoma. But I typically like to catch up with other Maniacs!

  192. affiliatesrating

    [...] Read more … [...]affiliatespam

  193. Michigan

    I admit, I have not been on this blog in a long time, however it was joy to find it again. It is such an important topic and ignored by so many, even professionals! I thank you for helping to make people more aware of these issues. Just great stuff as per usual!

  194. affiliatescam

    Its like you read my mind! You seem to know so much about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with some pics to drive the message home a bit, but instead of that, this is wonderful blog. A fantastic read. I will certainly be back.affiliatespam

  195. article marketing robot discount

    I prefer this concept. We visited your blog post for the first time and simply been your current fan.

  196. affiliatescam

    I really like your blog and i really appreciate the excellent quality content you are posting here for free for your online readers. Can you tell us which blog platform you are using?affiliatespam

  197. xrumer blast

    I think that may be a captivating point, it made me suppose a bit. Thank you for sparking my considering cap. From time to time I am getting so much in a rut that I just feel like a record.

  198. Bank Owned Homes Casselberry

    Great blog post, I’ve bookmarked this page and have a feeling I’ll be returning to it frequently.

  199. abolish

    I don’t unremarkably comment but I gotta admit thankyou for the post on this great one : D.

  200. shoe lifts girl

    How should i generate a blog website? I just got the latest account on Yahoo but don’t see the place to get started with writing.?

  201. Leatha Dewer

    Hi, I Just wish to say your article is astounding. The clearness in your post is simply great and I could assume you’re an expert on this topic. With your permission, I would love using a couple of your good ideas. Thanks a zillion and please continue the enjoyable work.

  202. precious jewelry

    ITPO, during its existence of nearly three decades, in the form of Trade Fair Authority of India and Trade Development Authority, has played a proactive role in Details on http://www.indiantradeshows.com

  203. wedding dresses

    The ones made of cotton are more comfortable because they do not cling to the body when it is hot but you can also choose the rayon or Lycra is you prefer shinny ones.

  204. restaurant lancaster pa

    You definitely know how to bring an issue to light and make it important. I cant believe youre not more popular because you definitely have the gift.

  205. cwkqddllpcyh

    adswarlqiecp

  206. wmimhcwaqwnv

    aeykkefctuyt

Comenta