Teatro

HACIENDO la compra en el supermercado me encontré ayer a Afonso Becerra, al que conocí hace unos 15 años cuando con su hermana era uno de los activistas de la vida cultural de Becerreá y editaba la revista “La Pipa” y venía a Lugo para hacer entrevistas y reportajes para aquella publicación humilde en su continente, pero de gran calidad en el contenido. Afonso que tenía aspiraciones de ser alguien en el mundo del teatro, se fue a realizar en Barcelona sus estudios universitarios y tras concluirlos y un paso muy productivo por el Teatro Lliure, es ahora profesor titular de la Escuela Superior de Teatro de Galicia y además ha formado compañía propia; se llama “Onfalo Teatro” (onfalo es ombligo en griego) y según me indica es una compañía totalmente profesional. Tuvimos una conversación bastante larga, cada uno agarrado a su carrito; la gente que pasaba por nuestro lado y no escuchaba hablar de actores, de actrices, de directores, de escenarios, de obras interesantes, del público, del… nos miraba con cara de pensar “¿y estos locos?”.

P.

———————————————————————

ME impresiona siempre ver como cuando alguien está en el machito siempre aparece uno(o muchos) dispuesto a “arriesgar” su vida para saludarle, echarle un sonrisa…; hacerle la pelota vamos. El viernes, escenas de ese tipo que me dan vergüenza ajena se produjeron en el Círculo cuando alguno quiso rendir pleitesía al Ministro de Fomento; puede que de esos que hasta hace poco le llamaban Pepiño peyorativamente.

P.

———————————————————————

DE todos los oradores que intervinieron en la fiesta de Radio Lugo (todos estuvieron a gran nivel), Conchita y Misioné fueron los más emotivos y Fernando Ónega el que tuvo una actuación más divertida. Es sorprendente cómo ha evolucionado el de  Pol en ese aspecto, porque aunque siempre fue un periodista brillante, el hablar en público le cortaba bastante. Me contaba él mismo que en sus primeros tiempos en la radio, pero cuando ya tenía funciones de gran responsabilidad, nunca hacía los comentarios en directo, siempre los grababa. Después sorprendió a todos en Antena 3 y Tele 5 presentando el telediario de la madrugada y haciéndolo con una soltura, un desparpajo y una capacidad de improvisación que estaban lejos del alcance de la mayoría de sus colegas. Ahora el sentido del humor que siempre tuvo lo proyecta sin problema en cualquier foro. El viernes, una vez más, hizo gala de su ingenio.

—————————————————————–

SEGUÍ el Festival de Eurovisión a ratos y he sacado las siguientes conclusiones:

-        La canción española, muy bonita, con una presentación original y un intérprete muy correcto, que dio una excelente imagen.

-        El escenario, la puesta en escena del festival en su conjunto, espectacular.

-        José Luis Uribarri sigue sabiéndoselas todas.

-        La canción ganadora no me gustó especialmente.

——————————————————————

TIEMPO de constipados; muchas gente de mi entorno anda estos días con estornudos, alguna décima y el pañuelo constantemente en la mano; yo mismo he tenido un amago que corté de raíz. Debe ser de los cambios de temperatura.

——————————————————————–

“LUCENSE en Madrid” me anuncia la celebración el próximo día 8, en la capital de España, de un acto homenaje a Daniel Hortas, en el X aniversario de su fallecimiento. Me dice que  “intervendrán D. Carlos de Blas Armada, coordinador de la Orden de la Vieira; D. Manuel Méndez Sanjurjo, presidente del Club de Periodistas Gallegos de Madrid; D. Daniel Hortas Ventura, director de “La Región Televisión”; y D. Fernando Ónega López, periodista” al mismo tiempo que se extraña de la ausencia de Carlos Losada Aizpitarte, que coincidió con Daniel en su más importante etapa en la radio. Hay, para mí, más ausencias notables. Supongo que es responsabilidad de los organizadores.

——————————————————————–

COPE comunicó el viernes oficialmente el fichaje de Ernesto Saenz de Buruaga para dirigir “La Mañana” a partir de primero de septiembre, hecho que ya habíamos adelantado aquí hace varios días. Pero ahora mismo el mundillo radiofónico está especialmente pendiente del futuro de Paco González y todo su equipo tras abandonar la SER. Cope y Punto Radio suenan especialmente, pero la situación económica de la Cope (el día primero de junio inicia un ERE temporal que afectará escalonadamente al 75% de la plantilla) puede frustrar esta incorporación.

———————————————————————

EN “La Razón” hacen una encuesta muy curiosa. Recojo algunos de sus resultados con preguntas y respuestas:

-¿A qué miembro del Gobierno enfrentaría en un cara a cara con Belén Esteban?.

Respuesta.- A José Luis Rodríguez Zapatero, con el 23,2% de los votos, seguido de María Teresa Fernández de la Vega, con el 12,5%.

-¿Con qué ministro compartiría el aperitivo del domingo?

Respuesta.- María teresa Fernández de la vega, con el 6,3% de los votos.

-¿Qué miembro del Gobierno se desenvolvería mejor en “Supervivientes”?

Respuesta.- José Luis Rodríguez Zapatero, con el 15,3%.

-¿A qué miembro del Gobierno nominaría para abandonar la casa de “Gran Hermano”.

Respuesta.- José Luis Rodríguez Zapatero, con el 23,4% de los votos.

-¿A qué ministro no le gustaría tener como vecino?

Respuesta.- José Blanco, con el 11,6% de los votos.

También se hicieron otras preguntas más o menos informales:

Ministro(a) más soso.- Beatriz Corredor.

Más sexi.- Trinidad Jiménez.

Más elegante.- Miguel Ángel Moratinos.

Más creíble.- Trinidad Jiménez

Más mentiroso.- Beatriz Corredor.

———————————————————————

HACÍA tiempo que no pasábamos de los 100 comentarios y ayer nos hemos acercado a los 120. Muy bien.

———————————————————————

LAS FRASES

“No le puedes enseñar trucos a un perro viejo” (TOM WOLFE).

“Mujeres que pasean hoy por la Quinta Avenida, tan cerca de mis ojos, tan lejos de mi vida” (JOSÉ JUAN TABLADA, poeta mexicano).

—————————————————————

LA MÚSICA

“Ojos verdes” ha sido una de las coplas más bellas e interpretadas, pero la letra de sus inicios limitó su emisión en la radio. El texto “apoyá en el quicio de la mancebía…” tuvo la culpa y llevó a algunos intérpretes que no quería problemas a sustituirlo por “apoyá en la reja de mi casa un día…”  y por “apoya en la trama de mi celosía…”.

Le versión que traemos aquí es la de Concha Piquer.

http://www.youtube.com/watch?v=6payhuHbsvg

———————————————————————————————————-

EL HASTA LUEGO

Nada nuevo bajo el sol; digo, bajo la luna. Siguen las noches frescas y por lo tanto el paseo con Bonifacio no ofrece ningún especial aliciente.

58 Comentarios a “Teatro”

  1. Robin

    De la gala del otro día destacaría la actitud generosa del Presidente de la Xunta haciendo esperar casi media hora a todo el mundo. Me pareció muy cortés por su parte, al igual que cuando aprovechó una gala de aniversario con entrega premios de clima amable y cordial, para enrabietado meter al conflicto del AVE de por medio, se nota que es un tipo elegante y que sabe estar. Supongo que algunos comentarios previos precisamente de Ónega, hicieron que perdiera un poquito los papeles y saliera calentito al estrado. O simplemente que se mostrara como es: un prepotente impotente.

  2. SUSI

    Yo no sé si la Merkel llamó o no a Rajoy quien si lo hizo fué Emilio Botín, presidente del Banco de Santander, llamó a Mariano Rajoy para pedirle que el Partido Popular favoreciese la validación de los decretos de ajuste. Rajoy le escuchó atentamente y le respondió en clave negativa, señalándole que Zapatero ni siquiera se había tomado la molestia de llamarle para conocer la posición final del PP. Como ya sabe todo el mundo incluso Botín no se puede fiar uno de Mariano y ahora menos cuando el ansia le corroe por llegar a la Moncloa.
    Sabiendo a Zapatero prisionero de los alemanes, Rajoy decidió atacar por el flanco de las pensiones. El PP trabajará a fondo para arrebatar esa bandera al PSOE, consciente de que el fondo sociológico español sigue basculando a favor del centroizquierda. Funcionarios y pensionistas suman en España 11 millones de personas (tres millones de empleados públicos y ocho millones de pensionistas).

  3. SEito

    A este subidor de yutus y frases varias, el equipo de Carrusel le hacía reir por las tardes de Domingo, cuandoi a ratos en el coche conectaba con ellos, como pocos humanos y todos los animales domésticos lo consiguen . Supongo que por traerme viejos sonidos de la radio de hace 50 años, esa radio deportiva que dentro de la educación_a veces goooooooooooooooooollllllllllllllllllll¡¡¡¡¡¡¡¡ demasisdo elevado de sonido_ permite a un hombre sentrise hombre en un espacio solo de hombres; sé que no es politicamente correcto en la actualidad, pero qué se le va hacer, si para mí el fútbol tienen ese significado por haber nacido en la época que nací y ser tan respetable como la de ahora, cuando niños y niñas salen a darle a la pelota mezclados y fuí el primero en fomentar esa afición en la más pequeña de mis princesas …

  4. vicente

    BURRANZAN

    A los muertos, te garantizo que no los resucita.
    Si acaso un par de espasmos involuntarios post-exitus.
    Hace falta un “desfibrilador” de bastante más de 360 julios.
    Casi te diría, que además de julios, se necesitarían también agostos.
    Un abrazo.

  5. Centolo

    Mariuci

    Efectivamente, el otro día estuve en el 5 Vigas y veo que tienes buena información de la tapa que pedí. ¿Estabas tú allí? La persona que sabe lo que tomé tendría que estar muy cerca y me hubiera gustado conocerte si hubieras sido tú. Creo que estando acompañado de determinadas personas, Dosita y Burr y señora se podía deducir quien era el “otro”.
    Si estabas cerca te darías cuenta que la tapa simplemente la probé. El 5 Vigas solo era el lugar de encuentro. Desconozco esos detalles de higiene que comentas, pero comprenderás que después de haber sobrevivido a un restaurante hindú en Londres, puedo arriesgarme con cualquier cosa.

    Unha aperta.

  6. Centolo

    CRÓNICAS PAISANAS

    Ayer celebramos la reunión de ex alumnos de nuestro curso de los Maristas. Para mí fue una doble fiesta también era mi cumpleaños. Hasta un músico me tocó el jepiverdei. Quiero decir el Cumpleaños Feliz, no vayáis a pensar mal. Encontré a faltar la tarta gigante con sorpresa saliendo del interior, pero otra vez será.
    La comida fue en restaurante rural dedicado especialmente a la caza. Lugar muy bonito y muy bien conservado, cerca de un río. Y no doy más pistas.
    La cosa, o el sarao como dice Paco, con interrupción de una hora duró hasta las 2 de la mañana por las calles de Lugo. Ya sabéis cuales.
    Curiosamente, solemos quedarnos hasta el final los que no vivimos en Lugo, hacemos la función de teloneros últimos. Será porque nos gusta aprovechar el momento al máximo.
    La siguiente xuntanza será para la pulpada de Octubre, si las circunstancias de cada uno no lo impiden.

  7. BURRANZÁN

    Ayyy, mi estimado Vicente. Yo creo que Laurita supera toda la tecnología; sobre todo en julio y agosto, de la guisa que exhibe en yutub.
    No obstante, el muerto que yo pretendo resucitar no está, gracias al cielo, muerto de verdad; sólo se lo hace.

  8. ESTUVBE ALLI

    ROBIN:
    Miente usted como un vellaco. Ni Feijoó llegó tarde, ni Onega le hizo ningún reproche, ni su alusión al AVE fue inelegante. Se ve que es usted otro de esos que el PSOE tiene a sueldo para utilizar la mentira como arma, lo mismo que su jefe PinochoZapatero.

  9. ESTUVE ALLI

    BELLACO, BELLACO, BELLACO, NO VELLACO.

  10. vicente

    CENTOLO

    Feliz cumpleaños y un día, aunque parezca una condena.
    Además, confiesa, di la verdad aunque te duela.
    La salida a Carril, era el precio que tenias que pagar para que la Madre Superiora y Ducsy, te dejaran salir solo un sábado por la noche.
    Y lo de aguantar hasta la madrugada, es el ansia de recuperar aquella vieja libertad.
    Que yo creo que tu eras de los que cerrabas “Tropical”, cuando Tony Ronald, nos daba la tabarra en Castefa hasta las cinco de la mañana y luego …..playa…..mar…..baño….. y ………
    Mucha tarta y mucho “happy birthday”, pero lo que mas te ha emocionado es la “trucada” de Sor Severina y el “message of text” de Fray Percebe.
    Disculpa la broma, y repito: FELICIDADES

  11. madrazo

    para pinocho la Salgada.
    joer con la señora..

  12. vicente

    PARA CENTOLO

    42 años y un dia después desde Fray Percebe´s Home

    http://divxklip.net/video/OBwHu2RL1BA/1968—CONGRATULATIONS—Cliff-Richard.html

  13. SEito

    Centolo
    Japibirdayalso pero doble, por lo individual y por lo jrupal, pues suerte es tener ese sentido comunal y conservarlo a la vez que airear el alimento existente entre las piedras lucenses, para quienes las han vivido .
    Alimento del alma, que no el otro aunque también, porque el musjo es terciopelo que solo se entiende naciendo y viviendo la infancia cerca del río, rejato, o charca .
    ¡Y que Ducsy lo mee bien en su bola¡.

  14. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=5dzjbj7451g&feature=related
    Woman (Cynthia Lennon) – John Lennon
    …esta sí, Dosita….

  15. Cristina

    Muy feliz cumple, CENTOLO, e unha aperta!

  16. SEito

    Burr
    Ya me parecen bien los nuevos desfibriladores de los cuerpos de Urxencias
    y espero que nos pases el libro de instrucciones . ¿Va en la dotación de los Centros Cívicos y restantes lujares de esparcimiento públicos? . ¿Hay Catálojo? .

  17. PEPE "BEETHOVEN"

    PACO RIVERA CELA :

    “Víspera de mucho, días de nada”, dice el castellano refrán. Ayer noche… mucho ruido y pocas nueces… Lo único que queda… es todo ese mundo de
    luces y ruidos… porque de melodías inspiradas, nada de nada… El festival
    de Eurovisión pasó a mejor vida, con aquellas/aquellos cantantes que nos
    conmovían… transmitiéndonos “algo especial”, con un sencillo texto y una
    cándida emoción… Se dilapida mucho dinero en tramoya y muy poco en genialidad artística. Sigo pensando… que la nuestra, “Algo pequeñito”… fue
    algo sublime… Al menos, hicimos olvidar la vergüenza del “chiquilicuatrero”.

  18. PEPE "BEETHOVEN"

    PACO :

    Ay, perdón… se me olvidaba un breve comentario sobre el vídeo que pusiste
    en anterior bitácora sobre “Recuerdos de Ipacaray”. Aunque ya salió en otra
    ocasión… te/os diré que en esa película, de color de rosa, cantaba Alberto del
    Paraná con el trío “Los Paraguayos”. Bueno, aquella película, aparte culebrón,
    tenía unas preciosas secuencias sobre las célebres cataratas del río Iguazú…

  19. PEPE "BEETHOVEN"

    CENTOLO… MARIUCI…

    Después de tantos años (bueno, pocos) en Lugo… sólo entré una vez en “Las Cinco Vigas”, con Paco y familia. Me fijé muy poco en ese estrecho submarino, al estar pendiente de una llamada. La verdad es que no soy claustrobófico, pero no me gustan los locales atestados (peor sería si lo
    fueran por la guardia civil… jajaja). Ah, apenas comí la tapa que estaba
    aguardándome. Bueno, lo más grato de todo fue estar con los Rivera…
    El nombre de ese “bistro” hubiera sonado mejor… “Las cinco amigas”…
    Así, hubiera mantenido un morboso secreto… ¿Quiénes serían?… Hum.

  20. PEPE "BEETHOVEN"

    CENTOLO :

    Me uno, igual que Vicente, a tu aniversario. Géminis del primer decanato…
    O sea, que hay en ti DOS Gemelos: Centolo y Centonio. Inquieto y viajero.
    Y, sobre todo, “comentarista ingenioso”. No lo digo yo (que lo escribo). Lo
    dicen muchos manuales del Zodíaco… También dicen que hay muchos/chas
    Géminis que son promiscuos/cuas. No digo nada. Eso lo sabrá Sor Severina,
    que sólo te dejará salir con Ducsy a darle el acostumbrado paseíto… jajaja.
    Ah, toma nota de unos cuantos Géminis… Al Jolson (el cantor de jazz), Bob Dylan, Bob Hope, Cole Porter, etc. y la “gémina” Marilyn Monroe (¿te va…?)

  21. María de la UCI

    Centolo
    No notaste un soplido suave en el cogote estando en el “C.Vigas”?
    Cómo ya dije aquí he vuelto a la Universidad para mayores y entre otras materias estudio inglés (macarronico) asi que……Centolo “very very congratuleixons for you”

  22. BURRANZÁN

    Murió Denis Hopper, el come millas de Easy Rider, el come…de Terciopelo Azul. Otro grande y otra vez la larga enfermedad. La bestia tiene asegurada su longevidad: produce ingentes cantidades de dinero y eso le garantiza una cómoda y prolongada existencia. Una simple vacuna no puede acabar con el monstruo de los huevos de oro. Qué sentido tendrían las tacs, las resonancias, gammagrafías y demás pruebas diagnósticas; qué sería de la medicina nuclear; qué sería de los oncólogos; qué sería de los hospitales; que sería de las grandes multinacionales que fabrican los placebos…Demasiado dinero en juego, este puto mundo es así. No interesa.
    Compitiendo contra sí mismo, en su ópera prima. Hasta siempre.

    http://www.youtube.com/watch?v=ie2oRTkE6rI

  23. BURRANZÁN

    Suerte, SEito. Todavía nos quedán “ésos” (¿desfibriladores?)…

    http://www.youtube.com/watch?v=fQA0OWJiios

  24. BURRANZÁN

    ..En realidad, uno tiene la edad que aparenta.
    MUY FELICES 58, CENTOLO!!!

  25. Adulfo

    Un copia y pego:
    Jimmy Jump, que irrumpió anoche en el Telenor Arena de Oslo en plena actuación del español Daniel Diges, ha salido hoy de la comisaría de Policía del distrito de Asker Ogbaerum tras pagar una multa, informaron hoy fuentes policiales. Jaume Marquet Cot, verdadero nombre de Jimmy Jump, salió de dependencias policiales hacia las 15.30, hora local (13.30 hora GMT), tras abonar una multa de 15.000 coronas noruegas (1.880 euros), según medios de prensa locales. El espontáneo, que salió de la comisaria hacia la Estación Central de Oslo, ya ha actualizado su página en Facebook con un vínculo a la web del canal de televisión TV2 Nyhepene, en la que se puede ver el vídeo con la actuación de Diges en Eurovisión, en la que irrumpió Marquet.

    Su afición a irrumpir en eventos deportivos ya le había costado una multa de 60.100 euros, impuesta por la Comisión de Violencia del Fútbol Español, cuando en 2006 saltó al campo durante el partido de semifinales entre el Villarreal y el Arsenal, de la Champions

  26. SEito

    Burr
    Creo que el sitema Azul Lynch es un anestésico, o como mínimo un analjuésico, auuque también parece un afrodisíaco . Es una de las mejores canciones de siempre .

  27. SEito

    Me uno al homenaje a Dennis Hopper
    http://www.youtube.com/watch?v=mJS8j9YYB9w&feature=related
    Born To Be Wild and Easy Rider
    …lo más parecido fué circular en Madrid con Vespino, o hacer tramos “sin manos” en la carretera “Boal-Navia” . Tiempos y amijos que aún lo son .

  28. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=Aku1XE5wHMY&feature=fvw
    Biker Baby: Born to be Wild!
    …versión actualizada….

  29. MAR

    PEPE B.
    Ayer dije que deberiamos dejar de hablar de politica, era mejor hablar de flores que era el mes de ellas, te dije que enviaria el verso que me hizo mi madre cuando lal salir del colegio por la tarde nos acercávbamos al altar de la virgen, no logré encontrar completo lo que mi madre me escribió, recuerdo este cachito:

    LAS FLORECITAS DEL CAMPO LAS COGÍ CON ALEGRIA
    MI MAMA ME HIZO UN RAMITO PARA TI VIRGEN MARIA……….!!!!

    A veces me gusta recordar mi niñez y lo que mi madre me enseñaba …

    Bueno, ayer invité a DOSITA a comer los “frejoles” pero no vino, jajaja
    no sabia que iria al cinco vigas si no iría y le comeria su tapa.

    “ALGO PEQUEÑITO”., me gustó pero reconozco que había canciones muy buenas( no entiendo idiomas) pero la música, interpretación….eran muy buenas.

    Un abrazo para todos, ahora “calentaré” y poco de cena y mañana a currar……, un abrazo

  30. PEPE "BEETHOVEN"

    VICENTE :

    Thank you very MUCHO, MACHO… Después del mal sabor de boca y oído…
    producto del Euro-Circus… este “Congratulations” que dedicas a Centolo, me
    ha dado un “subidón endorfínico” que no puedes adivinar… Es “curioso” el parecido que tenía el vocalista de mi grupo “Los Magos” de la Coruña, con el
    mismo tipo de traje, aunque en granate el nuestro. Ah, también tiene Cliff Richard un “toque” a nuestro Raphael… tanto que yo solía llamarle el Cliff Richard español… Bueno, “las comparaciones son odiosas”… No sigo más.

  31. Maluna

    Felicidades para Centolo (que los disfrutes). Lo importante es vivir, no cumplir años. Vivir, con todas sus consecuencias, aprender cada día un poco y estar cerca de la gente que quieres. Es posible? Supongo que sí. Y en todo caso, cantemos la canción
    http://www.youtube.com/watch?v=CXwIyzulPsY

  32. MAR

    FELICIDADES CENTOLO!!!!!!, me enteré ahora, espero llegar a tiempo, aún no pasa de las doce. Disfruta de éste día con quien más quieras, familia, amigos………un abrazo

  33. Gerardo

    Un cura belga violó a una docena de mujeres que estaban en coma. El sacerdote, ya fallecido, actuó durante los años 60 y 80. La dirección del centro supo de los hechos, pero no actuó para impedirlos.Pero tranquilos, que está en los cielos, alabado sea Dios:

    “antes de morir (tras una larga enfermedad) a fines de 2009, entregó una carta con la confesión por que “quería irse en paz, con su conciencia tranquila”.

  34. SANTI

    Los recortes económicos aprobados por el Gobierno harían perder al PSOE más de 30 escaños, con lo que el PP rozaría la mayoría absoluta si se celebraran ahora elecciones generales, según un sondeo que publica hoy El Periódico.

    A Zapatero le ha tocado lidiar con la mayor crisis internacional que se conoce. Creo que es una persona con un gran sentido humanitario y su pensamiento está más a la izquierda que creemos. Estas medidas tan duras que está aprobando, no le gustan, pero a la fuerza ahorcan dicen. La gente de izquierdas en vez de andar con tanta cachufleta deberían estar más unidos y ser más responsables.

    Antes se rompía España, se vendía Navarra o se arrodillaba ZP ante ETA. Ahora, además, la debacle más absoluta de España está servida. El apocalipsis. El juicio final, a ritmo de las chirriantes trompetas de la Faes, presuntamente obsequiadas por la trama Gurtel. ZAPATERO ESTA TOCADO PERO NO HUNDIDO.

  35. Cristina

    Don Paco, a mí la canción ganadora y su jovencísisma intérprete me encantaron pero le hubiese dado los “duz puan” a la de Islandia, que voz, que ritmo, que todo.

  36. Feli

    Quien tiene la culpa de lo que hace elJaume Marquet Cauma o jimmy jump,la tiene el que le paga los viajes,las entradas y las multas y es por ahi por donde hay que investigar.Como es posible que tenga entrada para eurovision,para las finales de roland garros,copa davis,liga de campeones,rugby,formula 1 y clasicos como el barcelona-madrid.

    Y que me decis de Reino Unido de últimos.

  37. PEPE "BEETHOVEN"

    SEito :

    Hermosa melodía de Lennon a Cynthia… Tan sólo por la sonrisa de ésta, me
    da la impresión de que parece una buena mujer (incluso, diría que puede ser
    del signo Virgo, aunque puedo equivocarme, pero las Virgos, Géminis y Piscis
    por aquello de la “dualidad”, siempre tienen justamente su lado positivo, que
    compensa su hipersensibilidad, digamos “negativa”). Pero, bueno, amijo, de
    las mujeres, “nunca se puede decir… la mía es mala… y buena la del otro…”

  38. SANTI

    REferente a lo que se comentó ayer en eeste blog de la llamada de Merkel a Rajoy no fué del todo falso. Yo también lo oí en el programa de Julia Otero.Si el jueves no hubiese salido aprobado el decreto, hubiese sido el final político de Zapatero… pero también el de Rajoy. Y veremos si no lo ha sido aunque haya salido aprobado el decreto, porque me cuenta que ayer le dijeron de todo menos bonito “off the record”. Investiguen, investiguen entre los empresarios que fueron ayer al evento, lo que se decía de él en los corrillos. Insensato es lo más fino, lo más gordo ya se lo pueden todos imaginar. RAjoy juega a joder la marrana a todo un continente como Europa. Yo no sé si le llamaron o no pero desde luego los tiene contentos incluidos los suyos.

  39. FEIJOO EL AUSTERO

    Dijo Feijoo en Andalucía con su amigo del alma Arenas que desde que está él en la Xunta todo se redujo a la mitad y tiene toda la razón.

    Se redujo a la mitad en Educación y Sanidad.Privatización y recorte en políticas socilaes. Redujo más de 67 millones para fomento del gallego.La Consellería de Traballo se queda sin 35 millones de euros, en Educación el recorte es de 26 millones y en Sanidade son 27 millones de euros menos.Eliminacion de libros de textos, eliminación de guarderias infatiles, ha desmantelado todo el sistema de bienestar basado en servicios públicos y de calidad que empezaba por fin a nacer en Galicia,privatizó 14 centros de día construidos para ellos con dinero público, entregó a manos privadas más de 1.000 nuevas plazas en residencias, ralentizó de facto la atención a la dependencia en Galicia y se olvidó de abonar las prestaciones a los que, por ley, los dependientes gallegos tienen derecho.

    Intenta quitarles a 10.600 pensionistas gallegos una paga que la Xunta les había reconocido un año antes por ahorrarse 10 millones de euros que todavía no sabemos a qué los quería destinar el señor Feijoo y tuvo a la Conselleira en jaque 1 semana.

    En lo único que no redujo a la mitad fué en las consultoras y empresas vinculadas al PP (y mayoritariamente madrileñas) se llevan los concursos públicos y todos los negocios de enjundia como en el caso del Xacobeo 2010. También por casualidad en un año han ido apareciendo en los “chiringuitos” de la Xunta ex diputados, maridos, primos, tíos y demás familia “popular” como quien no quiere la cosa, por méritos propios será y con una estricta selección de personal “al estilo del PP”, como la que Baltar practica en la Diputación de Ourense sin que nadie en el partido, el Parlamento o la Xunta de Galicia ponga en grito en el cielo y tome cartas en el asunto. Lo de las subvenciones también se lo podía haber ahorrado el señor Feijoo, a no ser que vaya a explicarnos lo de los 3,7 millones de euros que le ha dado a la Voz de Galicia en cinco meses del bolsillo de todos los gallegos para rotativa nueva, formación en audiovisual, promoción del medio rural o divulgación de los presupuestos de la Xunta para 2010.
    A cuenta de la austeridad que predica, el presidente se ha gastado casi 7 millones de euros en coches nuevos (mientras los Audis que también compró él cuando era Vicepresidente de Fraga estuvieron muertos de asco en el garaje de la Xunta); 1 millón de euros para la auditoría de lo de las cajas (para acabar filtrándosela a La Voz de Galicia y convertirla en papel mojado); 2,2 millones de euros en la nueva rotativa para Santiago Rey (y otros 1,5 millones en convenios y concursos sin publicidad que se ha ganado el editor de La Voz por los servicios prestados al presidente); 300.000 euros en una encuesta a los padres gallegos.
    .

  40. MARIA

    Pero quien le llamo fracasada a la Merkel fue Zapatero y luego quien le dio ordenes a Zapatero fue la fracasada. Y Rajoy noi le llamó nada y no tuvo que hacerle caso si es verdad que ella lo llamo a él.

  41. PEPE "BEETHOVEN"

    CRISTINA :

    Dichosos los ojos (ambliópicos) que te leen… Ayer, durante el parafernálico
    show eurovisivo… me acordé de tí y de tu “Poupée de cire, poupée de son”.
    Puf, La France très plagiste avec “Allez, allez, allez!” (merde, merde, merde).
    Pero, la nuestra… “Algo pequeñito”… la “cagó” el català “cagot” (cap gau)…

    http://www.esctoday.com/news/read/15900

  42. PEPE "BEETHOVEN"

    CRISTI…

    Para ver el “Spanish show”… bajar la ventana al segundo vídeo…

  43. PEPE "BEETHOVEN"

    MARÍA DE LA UCI :

    O sea, Mariuci… que tienes que tener buen tipo (“eres alta y delgada como
    tu madre, morená, saladá…” como dice la canción pucelana) para soplarle
    al cogote a Centolo… Ah, no puedo evitarlo, ese “very very ” (menos mal
    que no lo escribiste con “b”, pues le hubiera entrado el “beri beri”… jajaja),
    cámbialo por “many many” (muchas) congratulations… ¡De nada, monada!

  44. SEito

    …para corazones desnudos…
    http://www.youtube.com/watch?v=DokiyGk3mag
    UN POEMA DE MARIO DE BENEDETTI

  45. SEito

    Buenas noches incluso para quienes habitan en el Mundo Alicia .

  46. PEPE "BEETHOVEN"

    BURRANZÁN :

    Burri… ¡Puf, qué manera de cargarse el tierno “Blue Velvet”! Pensar que esa y otras melodías de rock High School fueron las que me encandilaron, pues mi estilo, como sabes (lo dijo El Progreso 27 Oct 2009), fue un “soft rock” o rock suave… Pero yo no me lo impuse, sino aquella campaña que hubo en USA contra el rock a últimos del 50… especialmente por aquel escándalo de la “payola” (de “pay” y “victrola” de la RCA), que era exigir un pago (ilegal), por parte de dueños de la radio, productores y arreglistas, a cantantes y a grupos de música, para colocarlos en 1ª línea de emisión. Paco sabe de esto.

  47. Candela

    Nuevamente entre ustedes desde Andalucía. He querido ver de qué iban los temas estos días que no he tenido ni un momento. Si les parece les cuento por encima y rapidito mis cansadas impresiones, antes de irme a descansar. Siento no poder escuchar los “yutus de SEito”, ni leer sus comentarios. Pronto me pondré al día.

    Llegada a Sevilla, _ya q Córdoba no tiene aeropuerto_ paseo en Bus por la ciudad Noble ,Leal y Heróica ¿? -tengo que aprender todavía mucha historia de esa tierra tolerante- (y digo tierra tolerante porque vi un monumento a la Tolerancia uqe allí plantó el inconfundible Chillida).
    Monumentos como el mejestuoso puente de Triana (en hierro), su Torre del Oro con sus doce caras y su Guadalquivir que hace un mes estaba a rebosar (por lo visto ahora esa agua está en los pantanos (de Franco), te introducen en todo ese misterioso momento para el que fueron creadas. Hay que volver a conocerla bien y descubrir por qué hay tanta gente por sus calles cuando aún a finales de Mayo cae un sol de justicia.

    Bendita Ciudad embrujada cordobesa…. me llama la atención su limpieza, pero la caló ya no se pué aguantá.
    Boda en San Hipólito con Misa rociera. He asistido a otras pero como esta ni hablar.
    Parada y fonda (matinal) en el hotel “oxidao” (el que conozca Córdoba sabrá a cuál me refiero).
    Agradables andanzas matutinas por sus callejas y bellezas arquitectónicas, sus patios floridos para verlos despacito, sus múltiples parques, con otras plazoletillas en los que hay naranjos y jazmines.
    Imperdonable no visitar su Medina Zahara, La Sinagoga, y la impresionante Mezquita con su mezcla en estilos. Creo que es la única Catedral donde no dejan interrumpir los oficios, y hacen bien. Visita a las 2 de la tarde, cosa que agradeces ya que a esas horas allí dentro se está “divinamente”. Durante la misa pude escuchar un coro maravilloso.
    Del barrio de la judería, me atraen sus ventanas y cortinas de esparto, y balcones llenos de geranios floridos. Cuenta además con un par (mallorquín; que son más de 2) de preciosos hotelitos con fuentes, columnas, arcos, artesonados, cerámicas…. y tiendas de souvenirs de bastante buen nivel (no como algunas que me conozco).

    Estan estos días de Feria (de ganado humano, y aquí en lugar de Abril es en Mayo) y este año les toca dos fines de semana. A las 7 de la mañana en mis andanzas para no perder la costumbre, por sus calles sólo encuentras algún grupito que todavía no se acostó. De 8 a 9 silencio total y despejado de viandantes. A partir de las 10, mucho turismo italiano y japonés, deseosos de Abderramanes… o puede que de toros. Éstos últimos piden descuento hasta en las postales.

    Aquí la guitarra siempre está presente en sus calles de manera profesional…. hasta las campanadas son acordes de guitarra.

    Dentro del maravilloso e inmenso recinto ferial; las típicas casetas.
    Fuimos un nutrido grupo de amigos a una que alguien del lugar nos recomendó; El Picadero. Anteayer allí además de marcarnos unas sevillanas a lo cordobés/balear, nos hinchamos a comer buen jamoncito, calamarcillos cortaditos y muy bien fritos, acompañados de mayonesa y patatas fritas, pescaito frito, y cómo no los famosos flamenquines, acompañados del fresquísimo rebujito (creo que era Moriles blanco, 7up agitado para que suba, y menta). Todo a precio de risa (cada plato grande y colmado entre 6 y 8 euros, con el pan calentito). El año pasado en un bar de Lugo de la carretera me clavaron 14 de un poquito de pulpo servido en platillo de café y tuve que pedir el pan (me debieron tomar por alemana, suele

    Su música, ¡ay su música! hasta saben “pincharlas” clasificadas para que vayan crescendo junto el ambiente que se va creando. La cara de los hombres andaluces cuando hacen el pase a la mujer parece como si esperasen a un toro ¿? El husband no me baila pero no se queda atrás… se cree que me he vuelto sorda con los decibelios, pues está todo el día con el _vaya jaca_
    Durante el día he visto algunas calesas engalanadas, con toldo que las afean, pero imagino que se agradece….

    Y nada más por hoy amigos. Me gusta esta ciudad. No sé si es Teatro pero en Andalucía se vive, y las penas se pasan, o al menos se digieren mejor. Hasta pronto.

  48. Centolo

    Gracias a todos. Es un placer el contar con unos amigos como vosotros.

    VICENTE

    En mis tiempos yo iba más a LLoret, donde vi actuar a muchos artistas. Me acuerdo especialmente de Paquito Jerez cantando a l@s alemán@s aquello de “ En un bote de vela……”.
    Nota.- Las alemanas aquellas no eran del Inserso alemán.
    Sor Severina si cumplió, Fray percebe está muy ocupado preparando su viaje a la India de dos meses. No es broma, y se le debió pasar.

    SEITO

    Gracias. Ducsy se ha portado y puedes estar seguro que el Cantón se ha quedado con parte de su esencia.

    CRISTINA

    Gracias y espero que nos veamos a la próxima. Unha aperta.

    Pepe

    Repara en mi alusión al Inserso alemán. Lo que nos perdemos por el tema de la píapía esa.

    MARIUCI

    Gracias. Pues no, no noté tu soplo. La próxima vez hazlo más fuerte. Me recuerdas a no se quién. Cuidate.

    BURR

    Son 48, no 58. Unha aperta.

    MALUNA

    Estoy de acuerdo contigo. Yo procuro vivir, lo que a veces no me dejan vivir más. Yo no me quejo.

    MAR

    Gracias por tu felicitación y tu alegría. Un abrazo.

  49. PEPE "BEETHOVEN"

    MAR :

    Martiña… Esa estrofa yo no la oí nunca. Seguramente, era un añadido a la
    celebérrima… “Venid y vamos todos…” Pero también parece muy tierna…
    Ah, Dosi, no podría ir al Cinco Vigas, tal vez por estar cuidando a sus pitas.
    No creo que en ese “bistro” pongan un caldiño de pitas, como tapa… jajaja.
    Bueno, a “Algo pequeñito” le faltó para ganar, cantarla en inglés. Let’s sing!

    Something very tiny… Oh, oh, oh, oh, oh
    Something very small… Oh, oh, oh, oh, oh

  50. PEPE "BEETHOVEN"

    CANDELA :

    Precioso tu artículo de viaje… Por supuesto, Andalucía (o Vandalucía) tiene
    lo que no tienen las demás autonomías: mucha alegría, a pesar del paro…
    Aquello de… “contigo, pan y cebolla”… ¿Sigue siendo válido todavía? Hum. Bueno, de Sevilla no mencionaste, por olvido, el precioso barrio de Santa Cruz, con su plaza de Doña Elvira, que nos recordó Carmelo Larrea en su nostálgico bolero “Dos cruces”. Ah, muy observador tu “husband”… jajaja.

    http://www.youtube.com/watch?v=Pe8tGF24Xyc

  51. María de la UCI

    Pepe
    Thank you very mucho
    El día del very very no fui a clase,estaba muy buena tarde y me fui con mi sapo a las orillas del Miño.Pero siempre me quedarás tú para corregir mi macarronico inglés.
    No soy alta pero en el cinco vigas hay banquetas.

  52. PEPE "BEETHOVEN"

    MARÍA DE LA UCI :

    Never mind (aunque suene a “nevera…”, quiere decir… “de nada”, jajajaja).
    Me parece muy bien que te fueras (a las afueras) con tu sapo… ¡Antes la vida
    que la doctrina (inglesa)!… Bueno, como ya sabes, fui traductor en Correos y
    lo hacía de mal grado, no porque me pagaran poco (por dos idiomas), sino porque… “tradutore, traditore”. Encima, me tenía que traer el trabajo a casa.

    Vale, de acuerdo, no eres alta… pero si te subes a una banqueta del Cinco Vigas… no te extrañes que Nelson te diga algo… Siempre nos quedará Lugo.

  53. PEPE "BEETHOVEN"

    CENTOLO :

    Cento… Respecto al Inserso alemán… te diré que no le hago “ascos” a las
    carnes tolendas de las tetonas, perdón “teutonas”… porque, en la variedad
    está el gusto; quiero decir, amigo, que no siempre vamos a estar… detrás de la alemanita (¡ale-manita!) Ah, me tienes descolocado con tus 48 años. O sea que, cuando tú me conociste por primera vez en Lugo, en el 58 ó 59,
    yo tenía 18 ó 19 años y, tú aún no habías nacido… jajaja. En el supositorio
    de que hayas cumplido (no la mili) 58… tendrías, de aquélla, 8 ó 9 años…
    ¿Te he descubierto? Ay, “pendón”, no sabía yo que eras tan “coqueto”. PP

  54. PEPE "BEETHOVEN"

    CENTOLO :

    Perdona, Cento… Ando flojo en “matematracas”. Hagamos números… Burri
    comentó que cumplías 58 “tacos”… o sea, naciste en 1952… un neno de 6
    años… “Encantado, Sr Beethoven… ¿qué toca Vd?”… “De todo, hijo, de todo”
    Bueno, la diferencia de edad no era tanto; total, dos añitos… ¡qué tierno!…

  55. Lamorenademicopla

    CANDELA:

    Muchas gracias por tu paseo cordobés.
    Estamos en “temporada”, sobre todo de fragancias. Supongo que se te habrá quedado prendado -más allá de la pituitaria- ese aroma que sólo Córdoba desprende en Primavera.

  56. tłumaczenia Wrocław

    I have recently started a site, the information you provide on this website has helped me greatly. Thank you for all of your time

  57. 1985950

    What a lovely day for a 1985950! SCK was here

  58. kusofedthuln

    mqrmwllmxnhz

Comenta