Con la boca abierta

DEJÓ Conchita Teijeiro al más de centenar de amigos, que en la media tarde de ayer nos acercamos al Museo Provincial para asistir a la inauguración de su primera exposición de pintura; vocación tardía la suya, pero nunca es tarde si uno es capaz de hacer cosas como las que Conchita se ha inventado para ayudar a Aspnais.
Si hubiera que hacer en pocas palabras un resumen de lo que la gente opinaba tras ver los 27 cuadros de Conchita, diría todos nos hemos llevado una agradable sorpresa.
Hubo en el acto intervenciones de Antón Bao (Vicepresidente de la Diputación), Aurelia Balseiro (Directora del Museo) y de Conchita. Pocas veces en un acto de este tipo se habló tan bien utilizando, entre todos, apenas no más de 10 minutos.
Y muy importante: la mayoría de las obras, que luego se venderán en Aspnais, se reservaron allí mismo, con lo cual también se ha conseguido un buen dinero para la ONG.
—————-

ENTRE los asistentes al acto cultural el Alcalde Orozco, con varios concejales de su partido, y también varios ediles del PP, entre ellos el candidato a la Alcaldía, Jaime Castiñeiras. Al salir coincido con el Alcalde que me dice: “he comprado uno de los cuadros, para el PSOE y lo vamos a colgar en nuestra sede y le he dicho a Conchita si viene al acto; me ha dicho que sí; ya lo estoy viendo: las siglas del PSOE, el cuadro, Conchita, fotógrafos, prensa…”. Le digo al Sr. Orozco sinceramente: “pues me parece muy bien” y rápidamente el aclara: “oye, que es una broma”.
——————–

COINCIDO en la muestra de Conchita con Sarita Figueroa, la esposa de Vicente Quiroga. Me dice que ella, Vicente y toda la familia, están muy agradecidos de las muestras de afecto que estos días recibieron con motivo del grave percance sufrido por el que fue alcalde de Lugo en la década de los 80: “estamos emocionados por el cariño que nos ha demostrado todo el mundo; dilo por favor. Gracias a una cosa mala hemos podido apreciar lo buena que es la gente”.
Por cierto, que Vicente empieza a hacer vida normal. Ayer martes ya fue a echar un vistazo a una de las obras en las que trabaja como aparejador.
P.
————————-

SOBRE el alumbrado de la muralla y su deterioro evidente han surgido muchos comentarios en los últimos días en el blog. Puedo recordar que: la última mejora, muy importante, se realizó hace relativamente poco y fue financiada por Fenosa. Al margen de esto, es difícil de evitar con los actuales métodos que los vándalos dañen cualquier mejora que se realice. Sólo medidas sancionadoras de verdad y la vigilancia adecuada podrían disuadir. Sobre lo de las sanciones, hace no mucho pillaron a las personas (¿) que habían realizado pintadas en el Pazo Universitario; importe de los daños: 28.000 euros. ¿Creen ustedes que los van a pagar los autores?; me parece que no.
P.
———————

ESPONTANEAMENTE han surgido en el apartado de comentarios del blog docenas de mensajes y reflexiones sobre el estado del alumbrado de la muralla, solicitando además que se repare. Esperemos que no caiga en saco roto la opinión de los ciudadanos.
——————-

A pesar de que este año coinciden muy mal las fechas, sí habrá en el Circulo de las Artes Feria de Abril, será en la última semana del mes, después de la Semana Santa y probablemente el viernes 29.
De todas las actividades lúdicas que al cabo del año organiza la sociedad esta es la más brillante, después de que los carnavales, incomprensiblemente, languidezcan de temporada en temporada.
P.
———————–

UN poco después de las siete de la tarde de ayer. Cielo encapotado, viento frío que proporcionaba una sensación térmica nada agradable, las calles casi desiertas y por el centro de la ciudad una banda de música impecablemente vestida, a paso de procesión muy lenta, interpretaba una marcha fúnebre. La gente miraba extrañada; ¿quiénes eran?; ¿de dónde venían?; ¿qué hacían en Lugo?.
Yo en esos casos no me quedo con las ganas de saber y en cuanto vi a un señor que parecía del grupo me acerqué a él y le pregunté; explicación sencilla: “Somos de Vivero y venimos a promocionar la Semana Santa de allí, que es una de las más interesantes del norte de España; dentro de un rato tenemos un acto en la Diputación”.
Aclarado.
Al separarme de la zona y “gracias” a la música tan tristona me acordé de la letra de aquel tango que decía algo así como “dan ganas de llorar, en esta tarde gris… “ .
Hasta Bonifacio, que me acompañaba se acongojó con la melodía.
——————-

ESCUCHO una breve entrevista que Carlos Herrera hace a Iñaki Gabilondo. Primera sorpresa: ni por la voz, ni por el tono, ni por el estilo, reconozco al que fue exitoso presentador de “Hoy por hoy”; sí a medida que la charla avanza. Se recuerdan anécdotas:
1) Recomendaron a Iñaki que diese cabida en su programa como colaboradora a una persona de la nobleza. El periodista respondió: “¿y por qué no la colocan en Recursos Humanos?”. La respuesta del “recomendador” fue “es que no sabe”. De radio y de programas tampoco sabía nada, pero quisieron acomodarla allí.
2) Hay una leyenda urbana según la cual Gabilondo ha tenido graves problemas con muchos personajes de la vida pública y todo viene de una “broma” del humorista Ramón Aragüena, que en un programa de televisión hacía entrevistas más o menos disparatas y una de las preguntas fijas al personaje era “¿y qué me puede contar de la bronca que usted ha tenido con Iñaki Gabilondo?”. A fuerza de repetirlo, mucha gente se llegó a creer que era verdad y que la “mitad” de los importantes españoles había tenido líos con el comunicador.
——————–

PILLA Pilar Éyre (¿por qué Éyre si su padre era Eyré), una pifia del libro “Duquesas” de José Miguel Carrillo de Albornoz, en el que se incluye una fotografía cuyo pie aclara que los personajes fotografiados son la Duquesa de Medinaceli y el Rey Fahd de Arabia. Pilar se ha dado cuenta de que no es al Rey Fahd, sino el actor inglés Elec Guinnes, caracterizado de príncipe Feisal en la película “Lawrence de Arabia”, parte de la cual se rodó en España.
P.
———————–

PREPÁRENSE para tener a María José Campanario y a José Luis de Ubrique hasta en la sopa a partir de ya; el juicio del que ella es protagonista ha sido ayer la gran noticia de la telebasura. Comentarista de lujo: Belén Esteban. Los medios de corazón ya disponen de tema para una larga temporada.
——————-

ACABO de leer “Sorry” uno de los últimos éxitos europeos de novela negra; el argumento es muy original:
Cuatro jóvenes berlineses (dos chicas y dos chicos) crean una empresa “que se ofrece a contactar con las victimas de nuestras pequeñas crueldades y disculparse por nosotros. El negocio próspera, hasta que un día reciben una oferta que les conduce al cadáver torturado de una mujer. Su cliente les propone no sólo pedir perdón por su brutal acción, sino deshacerse del cuerpo…”.
No sé si será culpa de la traducción, pero sí estoy seguro que influye mucho la estructura de la narración y sus continuos saltos adelante y atrás, lo que en cine se llama “flash back”, pero la apasionante historia se lía mucho y es difícil de seguir. Está bien, pero su lectura resulta incómoda.
——————–

PARA:
LUCENSE.- ¿Podías, por favor, ampliar la información sobre el reportaje de La 2 sobre el monumento al bimilenario. Aprovecharé después para contarte (a ti y al resto de los lectores) una historia creo que inédita sobre ese obelisco.
COMPLEJITOS.- En primer lugar, no me mosqueo; ni por eso ni por casi ningunas otra cosa. En segundo, creo que en la mayoría de las actividades de la vida, pero especialmente en las lúdicas y sobre todo si son de noche, es clave saber estar y saber dónde estás. No creo que nadie de mi edad en Lugo tenga un pasado y un presente tan activo como el mío en ese aspecto; y puedo asegurar que nunca me he encontrado fuera de lugar ni en una situación de incomodidad; tampoco creo haber incordiado a nadie; antes al contrario; me adecúo perfectamente a las circunstancias y soy consciente de que a las cinco de la madrugada no puede exigir a nadie y en especial a un joven, que esté lo mismo que a las seis de la tarde. Si cumples con todos esos “requisitos” puedes tener 60, 70 u 80 años y alternar de noche donde y con quien quieras; si no aceptas esas reglas de juego, tiene que quedarte en casa, incluso si estás en la mejor edad para los excesos. Como decía Cantinflas, “ahí está el detalle”
BURRANZAN.- ¡FELICIDADES!.
——————

VICENTE, que se ha reincorporado a la bitácora con ganas de juerga, nos remite otra “gota” de humor:

LOS CINCO SECRETOS PARA SER UNA MUJER FELIZ
1.- Es importante encontrar a un hombre que comparta contigo la responsabilidad y las tareas del hogar
2.- Es importante encontrar a un hombre alegre, que disfrute el baile, goce de los buenos paseos, aprecie la buena mesa y que te haga reír.
3.- Es importante encontrar a un hombre tierno, de quien se pueda depender afectivamente, sin que por ello te subordine, y que además no te mienta nunca.
4.- Es importante encontrar un hombre que sea buen amante y que adore tener sexo contigo.
5.- Es importante, muy importante, más aun, es lo más importante que esos cuatro hombres anteriormente descritos, no se conozcan entre sí.
——————-

OTRO toque de humor. “¡Solidaridad!”, uno de nuestros lectores y comentaristas sacaba la parte humorística a un texto que se publicaba ayer aquí sobre los ruidos en ciertos edificios céntricos mal aislados:
“A estos pobres vecinos, conciudadanos y ricos, cualquier noche de estas les atropella un coche mientras roncan. Y no; no es que ronquen solos, es que les roncan los motores…”
—————–

ULTIMA HORA:
Ya en la madrugada del martes me llama Nora Real para darme una buena noticia: Conchita ha vendido todos los cuadros que exhibía en la exposición inaugurada ayer. Eran un total de 27 y gracias a ellos Aspnais ha recaudado algo más de 5.000 euros. Operación redonda por lo tanto.
A pesar de la hora, llamo a Conchita para felicitarla. Está lógicamente contenta porque ni los más optimistas podían prever tal éxito en todos los aspectos.
——————–

LAS FRASES:
“Cada poema constituye un fracaso y, por lo mismo, es un estímulo para escribir el siguiente” (JOSÉ HIERRO).
“Los hombres son como las estatuas: hay que verlas en su sitio” (F. DE LA ROCHEFOUCAULD).
——————

LA MÚSICA
Estos días mucha música de Brasil, pero toda ella buena e interpretada por grandes estrellas de allí como Joao Gilberto y Antonio Carlos Jobim que nos regalan una muy buena versión de “Desafinado”

——————–

EL HASTA LUEGO
Fue un día bastante desagradable el de ayer, sobre todo en Lugo capital. Digo esto porque a pocos kilómetros del centro, por ejemplo, lucio el sol casi toda la jornada y la temperatura era tres o cuatro grados superior. Hoy mejoría notable con sol, máxima que superará los 20 grados a la sombre y mínima que rondará los 10 grados. Esperemos que se calme un poco el viento, que fue el culpable de que el de ayer fuese un día climatológicamente poco agradable.

56 Comentarios a “Con la boca abierta”

  1. LUCENSE (de ayer sobre las cinco)

    Con mucho gusto Sr. Rivera; para eso estamos.
    En el progama de la Tv2, Saber y ganar que presenta Jordí Hurtado, ayer diez de Abril 2011.
    Tres concursantes : el gallego de Villagarcía, una chica nueva de Cáceres y un chico reciente con perilla.
    Una de las pruebas consiste en mostrar una fotografía que el concursante debe de identificar a que corresponde. Si no acierta ha de ser el siguiente y si tampoco, el tercero. Si no acierta ninguno, queda pendiente la pregunta para la emisión siguiente. Alguna vez ponen unas fotografías que tardan varias jornadas en identificar.
    Ayer, de sopetón, aparece en pantalla el águila de Sto.Domingo con algunas vistas de las elevaciones de los edificios sitos entre la desembocadura de Reina y Progreso. El primer concursante la identificó correctamente. Pidió opinión al segundo, el gallego de Villagarcía quien con su previa mímica de anuencia ya coincidía en la veracidad de la respuesta. Luego vino el comentario del presentador que fue lo que me llamó la atención por la breve pero eficaz, sin errores, lección de historia acerca de los motivos por la que se emplazó allí la columna de quince metros, águila romana, referencias al anterior Pombo (no habló del Pombo si no de que a la población no le gustara el águila anterior)y todo muy bien: agradable, ameno y veraz.
    A la par que se escuchaba la informativa explicación la cámara ofreció una panorámica de la zona elevada de las edificaciones en la parte alta de la plaza, que me pareció de gran mérito ¡Vamos! Que no reconocía aquello e instintivamente, buscando orientación, intenté buscar alguna referencia com pudieran ser las barandillas de acceso a los urinarios con la espalda de algún cliente de los limpiabotas en ellas apoyada o el vendedor del cupón de la esquina de El Progreso; Pero la cámara sólo filmó por las alturas y además aquellas referencias que buscaba ya no están allí hace décadas aunque sigan estando en las memorias de bastantes lucenses.
    Repito : breve, bonito, elegante y gustoso. Anuló el sesteo butaquero post-pitáncico. Puede servir, en muchos casos como ejemplo de lo que en verdad agrada e ilustra. Es mi no humilde opinión sino mi opinión que non é moco de pavo. Creo que a la misma hora ponen lo de esos intelectuales analistas…el sálvame; quizás la causa de que muchos paisanos no os hayais, perdón se hayan apercibido de lo otro. ¿Enteróuse, D. Paquito? – Buenos días.

  2. LUCENSE otra vez

    Pero este SDVs. No ha saltado de golpe del catre del merecido descanso con la intención de hacer de repostero ¡ vaya! Ya me parecía que no había dormido bien, reportero ocasional. Repostero también un poco mas entrada la mañana. Más tarde. Se ha erguido ansioso en busca de las no halladas crónicas que constituyen el aditivo, la más rica, aromática y exótica especia que tiene la mágica o milagrosa propiedad de transformar en hermosos los días grises, las espinas en flores, la pasividad en embeleso, la vulgaridad en belleza y a algún osado o creido gran maestro elevarlo con sus finos e inocentes remexes verbales a la categoría de principiante o aprendiz.
    Dosita : por favor de los favores; haga que comience las mañanas leyendo cualquier cosita por parva que sea, para este s.s.de Vd. siempre magna por razón de origen o generación: sus privilegiados miolitos. Siempre a sus piés ( piececitos).

  3. SEito

    A esta sí me uno;¡ Felicidades Burr ¡ .

  4. vicente

    Burranzan,
    Tu haz lo que quieras, pero te advierto que con tanto “jogging” y tanta alimentación compensada, en lugar de ir hacia delante, vas hacia atrás, pareces un Benjamín Button cualquiera.
    Es mas, te advierto que como no pongas un poco de cuidado, cualquier día detienen a Ariadna por corrupción de menores.
    El que avisa no es traidor. ¡¡¡ FELICIDADES!!!

  5. Cinderella

    Saber y ganar (servidora conoció a Gagarin)
    Para los que sí hemos dormido ayer fue 11 de Abril, Lucense H.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/saber-y-ganar/saber-y-ganar-11-04-11/1070953/

    Águila de Sto.Domingo al final (del m.26 al 28)

  6. Cinderella

    …y más felicidad para Burr!

  7. vicente

    PACO,

    Como complemento a la brillante explicación de Lucense, este es el video del programa y para localizar el tramo donde se habla de Lugo, llevar el cursor desde 25 minutos y 15 segundos, hasta 28 minutos y 22 segundos.

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/saber-y-ganar/saber-ganar-11-04-11/1070953/?s1=programas&s2=otros-programas&s3=saber-y-ganar&s4=

  8. Bill Plinton

    Si la anécdota sobre el Pombo es que desapareció y luego apareció en el jardín del chalet de un famoso empresario lucense tristemente fallecido, no es inédita, que la sabe todo Lugo.

  9. M Moure

    Se conoce a las leguas que el primer comentario que se ve de LUCENSE ha sido HONORIO quien lo escribió pero por si fuera poco para pasr desapercibido cambiando el nombre,va y escribe el segundo comentario.Y ahí ya no hay dudas de ninguna especie. Que cosas tan bonitas le dice a la dama y para eso madruga el caballero por leer algo de su dama y digo yo si no lo hará por la dama aunque no lea nada ? ¡que romantico me parece que es Honorio¡ y no volvio a decir si va a ir a Monforte

  10. PEPE "BEETHOVEN"

    BURRANZÁN :

    Felicidad para ti y los tuyos. Igualmente para Ásinus, tu totem, y Taurus… tu zodiacal signo que sabe entrar, noblemente, al trapo… ¡Olée! ¡Olée! Un abrazo.

  11. trifoncaldereta

    Sempre gostéi dos cimeterios que saen nas películas cun céspede inmaculado e arbres señoriáis cubrindo rincóns onde se refuxiar e poñerse sentipensante.

    Pensando nisa leria, e na inmortalidá e mais no reciclaxe; déuseme por cismar hai moito tempo xa, que os cimeterios deberían ser grandes. E que a parcela dera para prantar unha arbre enriba de cada finadiño. A escolléla por él mesmo en vida, claro. Ou na testadantía.

    Así, cando se lles fora visitar por difuntos e tal, poderíaslle dicir ós fillos ” Miráde que boas cereixas da o avó”; ou “qué castañas tráenos iste ano á tía Pilar”.

    E cando fose o tempo de poda, ou mesmo se houbera que cortálo; sempre poderías facer un carretillo, unha cadeira, unha mesilla, unha caixa de ferramentas ou de pinceles, ca madeira que che dera un teu devanceiro, que ten o seu puntito tamén, ou ?.

    E por seguir cismando : Habería diferencias significativas entre a madeira dos homes, e a madeira das mulleres?

  12. María de la Puebla

    Me encanta, Trifoncaldereta, tu idea, pero me pregunto ¿tiene que haber diferencia entre la madera? Bueno a lo mejor más bichos o pasionaria en los árboles que dan sombra al finado macho, nosotras en nuestro árbol, solo flores aún que fuera una higuera.

    Me uno a las felicitaciones para Burranzan, aunque no lo conozco ni sé de que va, supongo un cumple y eso siempre se celebra, por mi parte un beso.

    Lo de La Muralla qué,¿ pasó el día y la romeria? Habrá que seguir dando caña o no.

  13. Ann

    Paco… que no es josé luis de ubrique… es Jesulín de Ubrique…
    … vale que no estés puesto en el corazón nacional (es fácil perderse) pero este hombre también ha sido una figura del toreo… que es algo más serio aunque todo el mundo quiera quedarse con su lado más “farandulero”.

  14. Erasmo de Rotterdam

    A de muller é ¡¡¡cerna dura!!!

  15. sentipensante

    Son fantásticas sus entradas temáticas, Trifón. La de hoy, muy encaminada….
    He recordado que en unas propiadades de mi familia aún existen piletas funerarias enterradas como aquellas que están expuestas en un museo de Vigo. Y es que la madera es hermosa pero tiene su caducidad. Mejor la piedra. Por eso yo quiero ser enterrada en una pequeña urna de piedra (en las grandes no “cabo”) en una parcela a la sombra de un monte que yo me sé. Y no quiero flores, por parecerme en algo a “la gata”. Tampoco quiero dar nada más. Querré recibir recuerdos, que no será poco.

  16. Erasmo de Rotterdam

    Cando a árbore estivese “a punto” podería valer para facer o cadaleito dun descendente…

  17. Noctambulo

    Pues muy bien por Conchita Teijeiro!!!!!! Por guapa, por buena persona, por mejor pintora de lo que much@s hubiesen deseado (ay esa envidia….) y sobre todo por…..SOLIDARIA!!!! Que una persona de esa edad y no demasiado bien de salud, se ponga a pintar para sacar dinero para sus niños……merece un Ole!!!bien grande.
    FELICIDADES CONCHITA ERES UNICA!!!!!!

  18. cantigas da sesta

    Apagha o candil, Marica, chus, chus,
    apagha o candil que ten moita lus,
    que ten moita lus, moita claridá,
    apagha o candil e chéghate alá.

    Pasei pola túa porta e mirei polo ferrollo,
    a lara da túa nai meteume un pau por un ollo,
    meteume un pau por un ollo, ailalelo, ailalalo

    A túa nai é chiculate,
    o teu pai chiculateiro,
    a túa nai lambe as cazolas,
    o teu pai lambe os pucheiros,
    o teu pai lambe os pucheiros,
    ailalelo, ailalalo

    Andivécheste alabando que eu morría por ti
    e que morro non é certo pero que che quero si
    ailalelo, ailalalo

    http://youtu.be/fjmjQ7YYWCM

  19. Vladimir

    Al tiempo que limpien la muralla, que hagan lo propio con la “quincallada foránea” que inunda las rúas lucenses…claro que eso Orinocco no creo que lo haga…Change We Can!!!!

    Orozco…y para comer…Lugo.

  20. Lukaku

    Dispositivo da Policía Local con motivo da Festa da Carballeira

    A Policía Local organizou un dispositivo con motivo da celebración da Festa da Carballeira que terá lugar mañá, a partir das 10.30, e na que se contará coa participación da Policía Nacional, ademais dos servizos de Urbaser.

    Desde as 10:30 haberá na zona 1 patrulla da agrupación de tráfico e seguridade vial para o control de tráfico na zona. Tamén haberá unha patrulla de policía de barrio que estará ubicada, de xeito permanente, na explanada de Campos Novos máis próxima á Carballeira para vixiar que non se cometan posibles actos incívicos nos portais das vivendas próximas. Esta patrulla permanecerá na zona durante toda a xornada.

    Pola tarde o dispositivo reforzarase co apoio de axentes da Patrulla Verde e prevese a realización de controis preventivos de alcoholemia.

    Durante a noite, o dispositivo completarase coa presenza na zona de efectivos da policía de barrio, agrupación de tráfico e Patrulla Verde.

    Ademais vaise valar a parada do autobús existente na zona co fin de que non sexa invadida polos mozos de xeito que non se dificulten as manobras do autobús urbano.

    Pola súa parte a Concellería de Medio Ambiente vai reforzar a presenza dos operarios de Urbaser tanto durante a xornada de mañá como na do xoves e tamén se van instalar sanitarios públicos portátiles.

    O dispositivo montado polo Concello contará coa colaboración da Policía Nacional.

    PD: Ante todo CIDADE SEGURA jajajajajajajajaa pártome!…

    http://www.lugo.es/cs/Satellite?c=Spark_Novas&cid=1227495659965&color=Rojo&idioma=gl&pagename=Lugo%2FSpark_Novas%2FLugoNoticiaDetalle&tipoLetra=Texto1

  21. Cantiga pra nun durmir

    Unha vella no tempo dos mouros
    fixo do cu unha praza de touros
    e fixo ben, e fixo ben
    no cu da vella non manda ninguén.  

    Unha vella no tempo dos mouros
    fixo da cona una praza de touros
    e fixo ben, e fixo ben
    na cona da vella non manda ninguén 

    Unha vella por falta dun macho
    meteu pola cona un mango dun sacho
    e fixo ben, e fixo ben
     na cona da vella non manda ninguén.

    Unha vella no tempo dos celtas
    fixo das tetas dúas metralletas
    e fixo ben, e fixo ben
    nas tetas da vella non manda ninguén.

    Unha vella nos tempos de antes
    fixo da cona un par de tirantes
    e fixo ben, e fixo ben
    na cona da vella non manda ninguén.

    Unha vella nos tempos de agora
    meteu polo cu unha rebarbadora
    e fixo ben, e fixo ben
    no cu da vella non manda ninguén.

    Unha vella nos tempos de agora
    fixo da cona unha lavadora
    e fixo ben, e fixo ben
    na cona da vella non manda ninguén.

  22. Javier

    Continúo la racha de ayer

    SOLUCIÓN AL ALUMBRADO DE LA MURALLA, YA (37)

  23. jajajajajaja

    ¡vaya derroche poético!

  24. María de la Puebla

    Como ayer ninguneé a Bonifacio, hoy le devuelvo la conducta con un guiño de humor

    Bonifacio ,harto de ser un segundón y no tener su blog;

    Entra a una Oficina donde hay un cartel que dice “ Necesitamos secretario bilingüe que sepa manejo de computadora”.
    Señala el cartel con la pata y quien lo atiende le dice:
    -Lo siento, pero debe saber manejar computadora.
    El perro salta delante de un monitor y empieza a escribir perfectamente, hace unas planillas y busca unos datos de Internet , luego mira al empleado orgulloso.
    El empleado, impresionado, lo lleva ante el gerente.
    El gerente lo deja pasar, el perro lo mira fijo y el gerente le dice :
    - Se ve que la computadora la maneja bien, pero no le puedo dar el trabajo, El problema es que buscamos un secretario bilingüe.
    El perro tose un poco y dice claramente :
    -Miau.

  25. Nisak

    http://www.youtube.com/watch?v=Aw80vfWLJpc
    Dedicado a COMPLEJ itos, Lástima de sonido

  26. exaltación Sem.Santa

    http://www.youtube.com/watch?v=tpjeDKTnKQQ&feature=player_embedded

  27. BURRANZÁN

    SEito, GRACIAS.
    Tengo un estupendo recuerdo del día de la Orquesta Pasadena; cuánto tiempo pasó?, un año?. Para estas cuestiones temporales soy un desastre.

  28. BURRANZÁN

    Sabes, Vicente, yo empecé con el deporte hace 35 años y nunca abandoné esta buena costumbre. Siempre me dosifiqué con bastante inteligencia, de ahí que aún siga entrenando sin mayores problemas, y espero seguir haciéndolo mucho tiempo. No soy de esos maduritos pretenciosos que corren cuatro carreras populares y saltan directamente a la ruta turístico-deportiva de los marathones: “ossea compis, podemos ir al de Nueva York, despues al de Berlín…al de Roma…”. Menuda locura!!!. De hecho la carrera sólo constituye una pequeña parte de mis entrenamientos y siempre la afronto con mucha mesura y tranquilidad.
    Desafortunadamete, amigo Vicente, lo de Benjamin es una quimera…Al tiempo lo podemos “despistar” pero siempre acaba encontrándonos; la victoria está en que lo haga lo más tarde posible.

  29. BURRANZÁN

    Amigo, PEPE, tú siempre tan amable. Gracias
    Lo de la “nobleza”, casi me lo voy creyendo, vista la cantidad de joputas que andan por ahí.

  30. BURRANZÁN

    CINDERELLA y MARÍA DE LA PUEBLA. Yo tampoco os conozco, pero agradezco mucho la felicitación.
    Un afectuoso saludo para las dos.

  31. BURRANZÁN

    …y, aprovechando que tengo el micro…un afectuoso saludo para COMPLEJitos y Nisak.
    Nisak: muy buena la actuación de los Vallejo en Villajoyosa. Los problemas del coche son los típicos de su estrenada juventud, pero está claro que pueden dar mucha guerra.

  32. María de la Puebla

    Ahora entiendo a Candela con lo de editar, corregir, pues corrijo mi anterior entrada, que no me gusta a mi dejar tildes de más o menos, sería así; (mi hijo, corrector ortográfico)

    “Como ayer ningunee a Bonifacio, hoy me devuelvo la conducta con un guiño de humor” Y perdonen pero otro

    como es sabido que Bonifacio es conocido más allende los mares al igual que el Sr. Rivera, estos son invitados por la casa real inglesa para una caceria de zorro, renuentes por diferentes razones y por no hacer un feo, allá se van, Paco ve la posibilidad de una buena entrada, si cabe, para su Bitácora y Bonifacio, conocer verdes prados.

    Primer día de caza, los Beagle harrier ingleses, informan las reglas de juego a nuestro perro que cansino y resabido, bosteza: -Sí ya, que estoy yo para esto -, piensa entre tanto busca una buena sombra, ajeno a la jauría.

    Entre tanto el zorro escapando de las huestes perrunas se refugia en unos zarzales donde se halla nuestro Bonifacio, corrigiendo entradas del jefe sacudiendo la cabeza y…

    ¡Susto!, hocico contra miedo, se miran, tensión…se huelen…. y el zorro tranquilo se rasca la oreja… y le dice, -mira gallego, de la muralla, ¿qué? -

  33. Nisak

    Lo que se persigue es reconocer el apoyo de la afición y de todos los que aportamos algo para que no se retiraran de mala manera, y al fin y al cabo, los resultados casi son lo de menos, aunque esperemos que estén arriba este fin de semana en Canarias. Un saludo.

  34. COMPLEJitos

    ¿Y por qué felicitamos a Burranzán por el aniversario del viaje de Gagarin?

    ¿Qué?, Paco, ayer con lo de Mariguti te la dejé a huevo para que te lucieses. No me des las gracias.

    La frase literal de Arangüena era “¿qué fue de su agria polémica con Iñaki Gabilondo?”

    Me cuentan mis enanos infiltrados que vieron los primeros entrenamientos de Vallejo con el Lotus, hará unos quince días, que les llamó la atención las dimensiones del coche, por reducidas. Vamos, que para controlar ese pepino ya hay que tener pericia.
    Yo la verdad es que no tengo ni puta idea de rallies pero mis enanos estaban con la causa y saludaron afectuosamente al interfecto con anécdota incluida.

  35. los ejemlos que nos ponen

    Japón sitúa a Fukushima al nivel de Chernóbil
    El primer ministro niega haberse retrasado en reconocer la magnitud real de la tragedia.- El OIEA considera los incidentes en los reactores 1, 2 y 3 como un solo accidente.- El ministro de Ciencia y Tecnología reconoce que hay estroncio, un metal que provoca leucemia, en el suelo y las plantas alrededor de la central.- Un nuevo terremoto afecta a la central, aunque sin provocar daños
    …la energía limpia….el país referencia…

  36. PEPE "BEETHOVEN"

    A TODAS/DOS LAS/LOS “FURBOLERAS/ROS” DEL BLOG DE PACO :

    ¡Gooooooooooool de Messi (Mesías)!

    Shakhtar 0 Barcelona 1

    NOTA CURIOSA (para las/los fisonomistas): ¿A qué bloguero se parece el portero
    del Shakhtar? Se admiten sugerencias… Yo ya tengo hecho el “perfil”…

  37. Maluna

    Mañana parece que se celebrará A Festa da Carballeira en la Aceña de Olga. Una fiesta que, con el paso del tiempo se ha convertido en un macrobotellón. Qué pena!!!

    No me molesta en absoluto el posible ruído de la música. Lo que sí me resulta desagradable (y algo más), es que cada cual, haga sus necesidades fisiológicas donde le viene en gana y no se corten un pelo para entrar en los portales al mínimo descuido de algún vecino despistado, por no citar algunos inquilinos circunstanciales que les facilitan la entrada. Incluso en el pasado año, algunas plazas de garaje, eran “invadidas provisionalmente” por okupas fiesteros que dejaban sus huellas sin ningún recato.

    Por un tiempo habrá que olvidar los paseos con el chucho, no se vaya a “mancar” con los restos de cristalerías abandonadas a su suerte.

    Biquiños

  38. Dosita

    Señor LUCENSEotra vez:

    Si tuviera usted un poco de paciencia y aguardase por la moviola, vería que a cada uno de sus requiebros, asoman siempre mis coloretes mejilleros. Tómelo usted como un Oriente…vía satélite (con ese pequeño desfase), aunque dudo que a las horas que se levanta y tira de la manta para leerme, no vea más que las estrellas y la luna.
    Sepa que lo primerito que miro con el alba son sus palabras aquí y que…luego, rubicunda a tope, espabilo a las pitas y meneo a las vacas, lo cual es ciertamente más prosaico pero, el pan nuestro de los garabullos cotidianos. Y aunque sus verbas suenen que alimentan, esta explotación agropecuaria no marcharía sola a ritmo trovero.

    Ahora, miro de reollo un partido de futbolín por el aparato y mañana, dios mediante, miraré otro.
    No sé si se dará de cuenta, pero…¡la que se nos viene encima! Si no me engaño, tendremos conato pugilístico de alto alcance (?), el primerito por la poltrona, entre la señora Chacón y el señor Rubalcaba, los cuales son entre sí de la “contraoposición”… futbolera. Y figúrese la que se puede ir liando, sin ir más lejos el próximo miércoles en Valencia y por el San José (hombre de reputada paciencia), cuando su Majestad entregue la copichuela a uno de los contendientes y al otro le cuelgue la medallita que dicen de la consolación.

    Aunque mucho me recomiende usted la asepsia mundana, es bien verdad que tengo que mojarme los zuecos y, ya lo ve, acabar hablando de una pelota corriente y moliente, que se mueve a patadas y algo también con la cabeza.

    Hala, tómese una tisana en mi honor y duerma a pierna suelta, que ya le conté un cuento… Con su permiso, vuelvo con esos señores en pantaloncito corto y medias de lechera, que corren detrás del mundo.

    Muy, muy agradecida

  39. Linda

    http://www.youtube.com/watch?v=0JQlKQ43CGQ&feature=related
    Daniel Santos .
    ….salvo el domingo, salgo todas las tardes a ver si el cartero a traido algo para mí…
    …perdimos los papeles y todos utilizamos la misma caligrafía…

  40. Bigote de Gato (©1949)

    http://www.youtube.com/watch?v=kuw5qdqwg0U
    Daniel Santos & Sonora Matancera -

  41. PEPE "BEETHOVEN"

    A TODAS/DOS LAS/LOS “FURBOLERAS/ROS” DEL BLOG DE PACO :

    Final de partido:

    Shakhtar 0 Barcelona 1

    ¿Os habéis fijado bien en el rostro del cancerbero (bueno… éste, al lado del infernal Can Cerbero, es todo un Adonis… y, todavía, está de muy buen ver
    a los ojos de las féminas de cualquier edad y condición)? ¿Sabéis quién es?…

  42. COMPLEJitos

    Ah, pues mis compis y yo mañana al mediodía al salir del curro no vamos a ir a tomar el vino como siempre, directamente a la Festa da Carballeira. Y si alguno de entre la chavalada me dice que ya no tengo edad le suelto el discurso de Paco del saber estar y saber dónde estás, que queda muy resuelto.

  43. fémina

    TC?

  44. Dosita

    No, Pepe; no le doy quitado el parecido. Al principio creí que que era usted, pero luego caí en la cuenta de que no desempañara bien las gafas.

    De todos los blogueros conocidos en cuerpo presente, salvo, si cuadra, que Vd. maneje un archivo no compartido (el del fraile bigado), de veras que no caigo…

  45. fémina

    Mírelo ”’congelado”’ Dosita

    http://www.cadenaser.com/deportes/fotos/alves-portero-shakhtar-donetsk-andrey/csrcsrpor/20110406csrcsrdep_11/Ies

    ¿No le dicen nada esos ricitos?

  46. Deyanira

    José María García.

    En Veo 7, dice el periodista José María García, que Esperanza Aguirre se está dirigiendo a empresarios madrileños para recaudar fondos para la campaña de Alvarez Cascos…si eso es cierto…adiós ” esperanza “…

  47. sobre García

    José María García y otras estrellas similares que se creyeron y tal vez parecieron rosas de un día terminan emborcallándose en mierdas en un intento desesperado de volver a tiempos pasados en donde han cosechado con aplausos la basura de la que se ven cubiertos, Eso es todo

  48. Centolo

    Felicidades Burr, supongo que es por tu 33 cumpleaños.

  49. PEPE "BEETHOVEN"

    TRIFÓN CALDERETA :

    Meu… Iso de poñer unha árbore sobola tumba é moi ecolóxico. Pero, naida de pedra ou losa. Somente enriba da terra, pra que as raíces absorban o cadavre
    Por suposto, cada quén ha de levala sua arbre… P. ex.: a bóa xente, unha
    palmeira. A maa, unha cicuta (en griego, “kóneion”), que non debe confundirse
    co perexil (iste é fragante e non da cheiro fétido coma cicuta). Pero, non; non
    pode facerse diste xeito… pois sería discriminación moral. Hai que supoñer que
    todala xente que mora nun cimeterio é santa, pois recibiron a bendición papal.
    Pero, ollo, André Malraux escribíu: “hay que amar a los vivos y no a los muertos”.

  50. BURRANZÁN

    ay, CENTOLO, sinceramente no sé el porqué. Lo que sí sé es que mi corazón siempre será un poco mas viejo que yo.

  51. PEPE "BEETHOVEN"

    SENTIPESANTE… TRIFÓN…

    ¿Y por qué no… dentro de una huaca, olla o vasija de barro? No lo digo yo, sino
    el gran Atahualpa Yupanqui… Genio y figura, hasta la sepultura…

    http://www.youtube.com/watch?v=U6U9N8Ntc4g

  52. PEPE "BEETHOVEN"

    NOCTÁMBULO :

    Me uno (dejo de ser “huno”) a ti, a Paco y a todas/dos las/los admiradoras/res de Conchita Teijeiro. Cuando estuve en activo (funcionario), siempre decía yo,
    con punzante ironía… “el/la que vale, vale… y el/la que no… ¡a Correos! Jaja.
    Bromas aparte (pero sigo con la “coña”), esta Gran Señora (con sus defectos,
    cosa muy humana), además de ser envidiada… está enviudada. Pues, valga la
    “rebuZdancia”, una viuda envidiada resalta todavía más su gran valía humana. Además, era amiga de mi hermana Carmina, viuda y artista (actriz y pintora).

  53. PEPE "BEETHOVEN"

    MALUNA :

    Sobre tu comentario… me permito apoyar tu tesis sobre el Botellón, adjuntando
    estos “cuadros de una exposición”… Una vez aporté un vídeo familiar, en el que
    cantaban “Que le quiten el tapón” (al botellón). En esta ocasión no hay música,
    sino rostros de una generación perdida (lo tienen todo, menos trabajo y ganas
    de hacer “algo”… empezando por “abajo”, como hicimos muchos tiempo ha…)

    http://www.youtube.com/watch?v=tlMkaw_i-tc&feature=related

  54. PEPE "BEETHOVEN"

    DOSITA… FÉMINA…

    Dosi, querida, al menos te has molestado en mirar (al Adonis-Cancerbero). Ay,
    graciñas, por esa “comparanza” con el cachazudo portero. Tranqui… porque
    doña Fémina te ha echado un cable… con ese “mírelo congelado… ¿No le dicen nada esos ricitos? Y yo añado… “¡caliente, caliente!”… Alto, rizoso en sus años
    de cantante (italiano), guaperas aún en su vejentuz (¡no te enfades, tocayo!).

  55. 2378781

    What a lovely day for a 2378781! SCK was here

  56. Page Tyrie

    No-one likes spam, no-one will bother visiting you if you try and scream your website down their face so don’t do it. Simples.I hope these have helped you with your website! Feel free to comment below and give your own suggestions

Comenta