La fiesta

Hoy se celebra la llamada “Festa de Carballeira”; después de muchos años se ha consolidado como una de las concentraciones de jóvenes (y no tan jóvenes) más importantes de Galicia para divertirse y, en casos, excederse. Estuve en ella creo que hace un par de años, no muy tarde hay que decirlo, acompañado de Bonifacio. En honor a la verdad tengo que decir que lo que vi, en general, no me produjo ningún tipo de rechazo, antes al contrario el comportamiento de una inmensa mayoría era totalmente correcto. No dudo de que en el resumen final de la historia aparezcan desmanes, pero son el resultado lógico de una reunión de miles de personas en las que siempre se cuelan ovejas negras. No hablo de memoria a las hora de analizar el resultado de esta y otras fiestas nocturnas y más de una vez le he tapado la boca a gente de mi quinta con argumentos como este: “Se reúnen en un sitio, para divertirse y beber, 10.000 personas más o menos jóvenes; de esos 10.000 hay 100 que se desmandan y se comportan con escaso civismo; ¿aceptado?. Bien, pensemos en una concentración similar de gente madura y de la llamada mayor y en esas mismas circunstancias, ¿no habría las mismas 100, o más, que se comportarían mal?; estoy seguro de que sí”.
Resumen: no es una cuestión de años, es que la vida está así organizada para bien o para mal y que los ejemplos que se dan no son los mejores.
Hoy probablemente vuelva a darme por allí una vuelta y les contaré mi impresión.
—————-

PASEO con Bonifacio y con, primero, el Dr. Sven Gunther, que fue concejal del ayuntamiento de Lugo; me dice que también él tiene perro, pero que ya está muy mayor, 15 años (para un perro estas edad es lo mismo que los 100 años para una persona) y que está temiendo al día en que se le muera; hablamos del afecto que se le toma a los animales de compañía y, sin solución de continuidad, del AVE cuya llegada a Lugo LO DIGA QUIEN LO DIGA va para muy largo. Recordamos la larga conversación que el día anterior a las elecciones autonómicas gallegas mantuvimos en la Plaza de España el actual ministro de Fomento, Raúl López, Juan Méndez y nosotros dos. Sven y yo somos muy pesimistas (realistas, sería mejor decir) en lo que tiene que ver con un AVE en Lugo pronto; desde luego en el 2015 (que es de lo que se habla), ¡NI DE COÑA!. Y si no, al tiempo.
——————–

LUEGO de dejar al médico de nombre exótico, paseo un rato con Arcadio Silvosa, que ya está incorporado a la pre campaña del PP; hablamos de temas que no se deben publicar y por eso no los cuento; a pesar de que es perro viejo, está sorprendido de algunas cosas de las que se entera ahora. ¡Y lo que está por venir!
——————-

COMO si no hubiese pasado más de medio siglo. Según publica ayer EL PROGRESO “la Asociación de Vecinos da Milagrosa pide que no se use el balón en la calle”. La información me retrotrae a mi infancia, cuando los niños que jugábamos al futbol en cualquier lugar de la ciudad, Ronda de la Ruralla incluida, porque no pasaba más de un coche cada mucho rato, éramos implacablemente perseguidos por la policía municipal, cuya única ocupación parecía ser esa. Con todos los respetos para los demandantes de tal prohibición, parece poco lógico que les preocupe eso con la que está cayendo y la falta de seguridad creciente y evidenciada todos los días en los medios.
P.
——————–

PARA:
ANN.- Estimada: hasta ahí llego; aunque no sea nada más que por la cantidad de programas que televisión que me trago sé perfectamente que se trata de Jesulin de Ubrique. Debe haber ocurrido, porque otra explicación no le encuentro, que la “decisión” de cambiar el nombre ha sido del ordenador; no sería la primera vez que me pasa; poner un nombre y salir otro más “lógico”. De todas formas, gracias por la corrección
BILL PLINTON.- Eso a lo que te refieres fue una leyenda urbana, creo que propiciada por una inocentada de la prensa en la que salía una foto del pombo situando su “nido” en el jardín de un chalet de la Aceña de Olga, propiedad de un, entonces, concejal del ayuntamiento. La historia a la que yo hacía referencia es bien distinta y real.
COMPLEJITOS.- Pero el jamón tampoco está nada mal; ¿no?. “De bien nacidos…”, ya sabes.
Otra cosa: como he dicho al principio también iré a darme una vuelta por la carballeira. Y estoy seguro que me van a invitar; y a Bonifacio también.
DEYANIRA.- José María García se ha confirmado como un bocazas que no sabe qué hacer para llamar la atención. Una pena que haya caído tan bajo después de ser un auténtico fenómeno (en el buen y en el mal sentido) de la comunicación en España.
MALUNA.- Anímate; y con el perro.
——————-

COSAS DE LA COMUNICACIÓN:
ESCUCHO una entrevista en la Cope con el director Emilio Ruíz Barrachina, que acaba de estrenar la película “Morente, el barbero de Picasso”, un musical que fue el último gran trabajo interpretado por el cantante fallecido no hace mucho. La cinta dura 92 minutos y ya está en las salas comerciales.
Emilio Ruiz Barrachina tiene un proyecto importante relacionado con Lugo y con la Muralla y estuvo aquí hace un par de año para hacer algunas gestiones en este sentido. Le acompañé en una visita que hizo al vicepresidente de la diputación Antón Bao, que se mostró muy interesado por el tema; quedaron en seguir en contacto.
……..
OTRA entrevista me permite saber de Danny Daniel, el asturiano que fue estrella de la música española por los años 70 y que ahora reside en Miami. Cuenta que acaba de sacar “el disco de su vida”, una colección de canciones cubanas, alguna con 100 años de antigüedad, que él ha adaptado a su estilo y a su voz.
A Danny le conocí en su etapa de grandes éxitos en una circunstancia muy curiosa: estaba en casa del productor de televisión lucense Pio Núñez, en la madrileña calle Orense, ayudándole a colgar un gran espejo. Aquel día conocí también a Manolo… (no me acuerdo ahora del apellido, sé que era de El Ferrol y su padre un muy alto cargo de la Armada) que era batería de Julio Iglesias y estaba también con Danny en la casa de Pio y nos hizo un gran favor: teníamos (mi familia y yo) entradas para ir al teatro Monumental a ver “El diluvio que viene”, un musical que arrasaba en Madrid, se nos hizo tarde y no encontrábamos taxi; Manolo nos llevó al teatro en un Range Rover, que entonces era un todo terreno mítico; nos llevó por las calles de Madrid echando leches y me sorprendió lo que entonces llamaba la atención ese modelo de vehículo, todavía nada habitual en España.
……..
El Consejo Audiovisual de Cataluña ha pedido la retirada del programa “Sálvame” del horario protegido por “vulnerar la Ley Audiovisual” ya que por sus contenidos debería ser catalogado como un programa no recomendado para menores de 13 años y por lo tanto debería emitirse fuera del horario infantil protegido. Esta catalogación se basa en la observación del programa por parte del Consejo durante tres días. En este periodo se detectaron “situaciones de violencia verosímil no explícita, comportamientos discriminatorios hacia los homosexuales y presencia reiterada de lenguaje soez. Conforme a la nueva Ley General de Comunicación Audiovisual el horario protegido es de las 6 a las 22 horas y se establecen franjas de protección reforzada entre las 8 y las 9 horas y entre las 17 y las 20 horas en el caso de los días laborables y entre las 9 y las 12 horas los fines de semana y festivos. De modo que los contenidos no recomendados para menores de 13 años deben colocarse fuera de estas franjas”.
NOTA.- Está información está recogida del periódico digital PRnoticias.
———————–

A petición del que suscribe, “Lucense”, lector y comentarista habitual de la bitácora, nos deja información de la presencia el lunes de Lugo en el concurso “Saber y ganar”:
“Tres concursantes: el gallego de Villagarcía, una chica nueva de Cáceres y un chico reciente con perilla.
Una de las pruebas consiste en mostrar una fotografía que el concursante debe de identificar a que corresponde. Si no acierta ha de ser el siguiente y si tampoco, el tercero. Si no acierta ninguno, queda pendiente la pregunta para la emisión siguiente. Alguna vez ponen unas fotografías que tardan varias jornadas en identificar.
Ayer, de sopetón, aparece en pantalla el águila de Sto.Domingo con algunas vistas de las elevaciones de los edificios sitos entre la desembocadura de Reina y Progreso. El primer concursante la identificó correctamente. Pidió opinión al segundo, el gallego de Villagarcía quien con su previa mímica de anuencia ya coincidía en la veracidad de la respuesta. Luego vino el comentario del presentador que fue lo que me llamó la atención por la breve pero eficaz, sin errores, lección de historia acerca de los motivos por la que se emplazó allí la columna de quince metros, águila romana, referencias al anterior Pombo (no habló del Pombo si no de que a la población no le gustara el águila anterior)y todo muy bien: agradable, ameno y veraz.
A la par que se escuchaba la informativa explicación la cámara ofreció una panorámica de la zona elevada de las edificaciones en la parte alta de la plaza, que me pareció de gran mérito ¡Vamos! Que no reconocía aquello e instintivamente, buscando orientación, intenté buscar alguna referencia com pudieran ser las barandillas de acceso a los urinarios con la espalda de algún cliente de los limpiabotas en ellas apoyada o el vendedor del cupón de la esquina de El Progreso; Pero la cámara sólo filmó por las alturas y además aquellas referencias que buscaba ya no están allí hace décadas aunque sigan estando en las memorias de bastantes lucenses.
Repito : breve, bonito, elegante y gustoso. Anuló el sesteo butaquero post-pitáncico. Puede servir, en muchos casos como ejemplo de lo que en verdad agrada e ilustra. Es mi no humilde opinión sino mi opinión que non é moco de pavo. Creo que a la misma hora ponen lo de esos intelectuales analistas…el sálvame; quizás la causa de que muchos paisanos no os hayáis, perdón se hayan apercibido de lo otro”.
——————-

VICENTE, otro de esta casa, nos amplía la información sobre el tema con este texto y la posibilidad de ver una grabación del programa:
“Como complemento a la brillante explicación de Lucense, este es el video del programa y para localizar el tramo donde se habla de Lugo, llevar el cursor desde 25 minutos y 15 segundos, hasta 28 minutos y 22 segundos”.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/saber-y-ganar/saber-ganar-11-04-11/1070953/?s1=programas&s2=otros-programas&s3=saber-y-ganar&s4=

——————-

LA aportación a la sonrisa nos la manda hoy María de la Puebla:
“Bonifacio, harto de ser un segundón y no tener su blog;
Entra a una Oficina donde hay un cartel que dice: “Necesitamos secretario bilingüe que sepa manejo de computadora”.
Señala el cartel con la pata y quien lo atiende le dice:
-Lo siento, pero debe saber manejar computadora.
El perro salta delante de un monitor y empieza a escribir perfectamente, hace unas planillas y busca unos datos de Internet , luego mira al empleado orgulloso.
El empleado, impresionado, lo lleva ante el gerente.
El gerente lo deja pasar, el perro lo mira fijo y el gerente le dice:
- Se ve que la computadora la maneja bien, pero no le puedo dar el trabajo, El problema es que buscamos un secretario bilingüe.
El perro tose un poco y dice claramente:
-Miau”.
——————–

NO sé lo que publicarán los medios, pero ayer otra leyenda urbana perturbó la paz de los lucenses. Se extendió por la ciudad el rumor de que un empresario de El Ceao había sido secuestrado. Al final, afortunadamente, nada de nada.
——————–

LAS FRASES:
“Los mundos nuevos deben ser vividos antes de ser explicados” (ALEJO CARPENTIER).
“Las palabras son como las hojas. Cuando abundan, poco fruto hay entre ellas” (ALEXANDER POPE).
——————-

LA MÚSICA
Es una canción llena de romanticismo; se titula “La valse des Lilas” y la canta muy bonito Nana Mouskouri

——————-

EL HASTA LUEGO
El viento sigue incordiando un poco, pero la mejoría del tiempo ya se ha evidenciado ayer y se consolidará hoy; y así seguiremos hasta la próxima semana; sol y temperaturas suaves serán la tónica.

81 Comentarios a “La fiesta”

  1. BURRANZÁN

    Paco y COMPLEJitos en la festa da carballeira.
    Señoras y señores, pasen y vean…

  2. Cristina

    O “palomo” non se levou daquela pras Costas do Parque?

    Benquerido TRIFON, atópome máis preto aínda, mais non desista, que eu sígolle namorada.

    Don PACO, asistín o pasado domingo á citada visita guiada do concello polo cemiterio municipal (xa non existe o termo de cemiterio civil?) unhas dezaoito persoas, e ningunha con estética gótica. Unha visita respetuosamente chea de anécdotas fermosas. Hai árbores Trifón, flores naturais, unha fonte, frases. E unha preciosa réplica de Burdeos que de seguro lle había gustar.
    Na tardiña do tres de maio dixeron que ía haber un concertiño.

  3. LUCENSE

    Buenos días :

    Espero que la habitual Cristina, no encuentre ni por casualidad en el ya amplísimo archivo de esta pujante, vital, próspera y amena bitácora un antiguo comentario del firmante Honorio en el que expresaba sus opiniones poco elaboradas, algo crudas, acerca del proyecto de programación de visitas guiadas al cementerio. Y sigue opinando lo mismo: Los cementerios son para para lo que están. Como ésto empiece a degenerar terminaremos viendo rodar programas como ese que hoy se menciona, el de los intelectuales de la cinco de la sobremesa. Por ahí no paso y eso que hay correa pa largo.
    Un honor, D. Francisco, colocarme en el cuadro de honor de hoy.

  4. LUCENSE otra vez

    Me vuelvo al lecho del dolor. Estaba leyendo opiniones de comentaristas con normalidad y por orden cuando de repente asciende el nombre, nik, que nada más leerlo es causa de las más indescriptibles alteraciones emocionales y no emocionales que me invaden. No son alteraciones molestas como se pudiere pensar. Alteraciones sí pero generadoras de un estado de satisfacción animosa en tal grado que cuando se termina de saborear el contenido, la lectura, aparece la reacción que deriva en fobia a todo lo habitual, común a la existencia de este SDVs. Cuando finaliza entonces me duele el alma; de ahí que decida regresar al lecho pero ahora del dolor. No sé si me explico bien es que ya estoy afectado. Muchas gracias por su intervención, Dª Dosita y haberse dignado hasta mencionar a Lucense otra vez. Ganas me dan de ir al registro e inscribirme para los restos con ese nombre, de segundo, por haber sido tecleado por sus de Vd., cuasi etéreos, delicados y esculpidos deditos que espero no se llenen de verde niebla como dijo el poeta. Guardaré junto a las otras una copia de su comentario en el cofre forrado de terciopelo azul con música de Bach, mi tesoro predilecto y bálsamo secreto para alivio de ciertos estados vehementes del alma.

  5. COMPLEJitos

    Tres generaciones de lucenses compartiendo botellón. Colosal.

  6. Honorio

    M Moure : Un cordial saludo.
    Observo que está Vd. pendiente del blog. Recuerdo hace bastante tiempo a Moure escribiendo algún comentario y supongo sería Vd. En los últimos días, semanas quizás y por haberlos leído con atención especial la juzgo a Vd. como persona agradable y muy joven. Me agradó hace unos días su consejo acerca del riesgo de la pérdida de la dama, mi Dama, en el juego en el tablero. Entienda siempre que mis referencias son a sus bellos e inteligentes escritos. Nunca he visto o escuchado en directo a la autora (o autor) de los mismos ;ya me gustaría.

  7. Honorio

    Moure : Complemento

    Se me olvidaba informarle de que el Monforte que yo conocí y viví un poco es hoy inexistente. Soy de la época de cuando se construyó el puente nuevo en General Franco creo que se llamaba y se cruzaba sobre el río por uno de madera que cobraban diez céntimos, una gorda, por pasar.
    Allí cerca funcionaba el bar Maravillas y el Espía, cruzando el Cardenal el Eulogio o Marranero y ya en Los Chaos había un buen ambiente casi a diario. Fiestas y bailes en La Fraternal y Capitol y para comer sólo recuerdo Victoria y el Birrio en la Plaza de la Compañía. Eran tiempos en que en el Lemos jugaba Mingos de portero, y Pepiño, Palmón, Tito, Emilín, Suso de Sober… Pregunte a su abuelo o coetáneo.
    Alterné entre otros, con O Recho, O Cohimbra, Cosco y su burro Perico, y otro que jugaba a los chinos utilizando piezas dentales de oro en vez de monedas : era el enterrador. Varios más populares entonces. Vuelva a preguntar a su abuelo o coetáneo. ¿Cree que quiere conocerme o ser amiga mía?
    —————————————–

    Buenos días, Complejitos. Si pudiera acercarme por allí serían cuatro generaciones. Un gran spot: cuatro generaciones libando…y todas aguantando. podría tener mas gancho que la muralla.

  8. SEito

    “El Corte Inglés invierte 150 millones y crea 985 empleos en Marineda City
    Las instalaciones de Cuatro Caminos no sufrirán ninguna transformación”
    A CORUÑA
    Los puestos SI se crean y SI se destruyen .
    “Fallece en un banco de las Esclavas un hombre que vivía en la calle
    Los que lo conocían decían que se trataba de un hombre culto, de buena familia y que tenía dos hijos.”
    …otros puestos están vacantes….
    TRÁFICO
    ” Interceptado en Lugo un joven que conducía a 216 por la A-6 ”
    y todo va a mucha velocidad pero ya no nos queda PORTUGAL….

    Buenos días y buena presentación de libro esta tarde en el auditorio deCaixa galicia…

  9. palomo cojo

    Me quiere decir el Sr. Rivera que Arcadio Silvosa se puede sorprender de algo en Lugo. Aqui en nuestra bendita ciudad estamos de vuelta de todo, otra cosa es que callemos como p… La única que no sabía nada seguro que era la Jueza Pilar de Lara.

  10. Observatore Romano

    Paco, las protestas de los vecinos de la Milagrosa en relación con el balón, son RAZONADAS: 1) La reconvertida, por obra de tu AMIGO García 10,praza da Milagrosa, en lugar de asueto de mayores, y más con un CLUB DE JUBILADOS en ella, no parece apropiado para que “el niño..deja ya de j…con la pelota” esté allí montado un encuentro poco menos que de final de Champions.
    2) La señora BASADRE, que por cierto a ver si aclara lo de los pisos de acogida del caso Carioca, y el señor ORINOCCO flow, tienen la culpa de que una familia de gitanos tengan aquello ocupado que parece una escena sacada de TORRENTE V con el piso alquilado….vamos como si todo fuera de ellos…el civismo brilla por su ausencia.
    3) Creo que en los últimos años se han reforzado las instalaciones deportivas en nuestra ciudad como para que las rúas o plazas de conviertan en campos de futbol como en la época de que me hablas, que supongo escasearían?¿…

    Buon giorno Paco & friends.

  11. axn

    cualquier ‘carballada’ pasada fue mejor.

  12. haha

    Paco, muy bien esa defensa de la juventud. Te aplaudo

  13. haha

    Por cierto, para historia de futbol y Policia Municipal:

    http://www.lavozdegalicia.es/lemos/2011/04/12/0003_201104M12C9993.htm

  14. palomo cojo

    DESCABEZAR LA CADENA SER.

    Esperemos que con el tiempo Castiñeiras no sufra otro caso de transfuguismo como ya ocurrió en tiempos. Si quiere atraer votos de la gente desnortada del Psoe la lleva clara, ni un voto del Psoe irá ahora al PP. La estrategia de fichar a Arcadio dará muchos dolores de cabeza al PP.El fin del PP és desnortar los informativos de la Ser en Lugo. Ahora Orozco debería fichar como jefe de campaña a Juan CArlos Rodríguez que tiene muy buena prsencia para contrarrestar a la del PP.
    Mucha gente en Lugo sabía de la vocación de servicio a la ciudadanía que tiene Arcadio Silvosa pero de eso a dejarse utilizar para desmantelar el mayor resorte mediatico de la izquierda política como és la CADENA SER me parece que debería mirarselo.Yo que le escuchaba cada día ahora pienso que durante este tiempo nos engañó y el único fin era acabar con la SER. Gracias Arcadio Silvosa. Me siento estafado por ud.Ud. añadió la tercera P al PP-Prisa.

  15. Cinderella

    José Mª García

    Deyanira, Paco:
    Lamento no compartir lo que han dicho sobre él. Arremetió contra lo que representaba Inda (córtate esa mata de pelo q estás horrible) aguantando el chaparrón como pudo.
    Bocazas. ¿No son ciertas acaso las comparaciones que hizo sobre el Presi o el exPresi? Seguro que ustedes y yo no lo hemos pensado eso mismo alguna vez en todo este tiempo?
    Que se excedió en lo de Esperanza A.? Seguramente. Habló de lo que vió. Ya se explicará luego la señora.
    El que habla tanto como hace él corre el riesgo de equivocarse, pero ya le echaba de menos.

  16. Luis R.

    Jaime los votantes del PP de toda la vida están que trinan amigo…. se preguntan porque fichas a traidores como Pilatos.

  17. vicente

    REFLEXIONES FEMENINAS

    Mi madre me decía “Cásate con un hombre mayor, son mas maduros”
    Yo le digo a mi hija “Cásate con quien te de la gana. Los hombres no maduran”

  18. vicente

    REFLEXIONES FEMENINAS 2

    Las mujeres diferencian perfectamente los regalos que su compañero les hace por amor, de los que le hace por sentimientos de responsabilidad.
    Los segundos son más caros.

  19. vicente

    REFLEXION MASCULINA

    El hombre cuando se casa, no teme atarse de por vida a una mujer.
    Lo que teme es desatarse de las otras.

  20. julio de fingoy

    Sanidade gasta un 35% más en muebles para el nuevo hospital de Lugo
    El Sergas elevó en 800.000 euros la partida para dotar las habitaciones
    ARCADIO SILVOSA – Lugo – 04/02/2010

    La Xunta ha decidido aparcar en Lugo la política de austeridad que preconiza. Silvosa dixit.

    QUIEN TE HA VISTO Y QUIEN TE VE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  21. JUSTO

    Lo que expone haha no tiene desperdicio:

    Agentes municipales también pidieron ayuda al Queens para poder jugar al fútbol sala
    Fecha de publicación:
    12/4/2011 – + Enviar Imprimir Volver Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (0 votos) Envíando datos… Espere, por favor. Gracias. José Manuel García Adán, a través de su prostíbulo de O Ceao, fue todo un mecenas para policías y guardias. Financió las camisetas de agentes de la comisaría, las carreras de moto de un guardia civil y ahora también se supo que agentes municipales recurrieron a él para poder tener la equipación necesaria para jugar en una liga interna de fútbol sala.
    Evidentemente Adán volvió a mostrarse colaborador y no dio la espalda a los solicitantes. Atendió la petición, incluso a la carta. Uno de los agentes le fijó incluso las tallas de los pantalones y las camisetas, la X y la XL para que no hubiera problemas y sirvieran a todos los agentes que estaban dispuestos a formar parte del equipo.
    Donde hubo alguna discrepancia parece que fue en la publicidad que debía lucir el equipamiento. El promotor o promotores de la iniciativa deportiva no tenían ningún problema por llevar a sus espaldas la publicidad del Queens. Sin embargo en algún momento del proceso decidieron, parece que con ciertas reticencias de Adán, que las camisetas tuvieran un pequeño logotipo, a modo de escudo, del burdel. El presunto proxeneta deseaba sacar partido en todos los sentidos: que su publicidad se viera y que, además, se le hicieran favores.
    No es de extrañar que ante esta situación el responsable de los burdeles pidiera que le echaran un cable en algún tramite o que le quitaran bastantes multas.
    Adán llegó a encargar siete camisetas y otros tantos pantalones, todo de color azul. Sin embargo a última hora parece que este material no llegó a recogerse. Los promotores del equipo solicitaron hora para jugar los partidos en el pabellón polideportivo de O Palomar, pero no se la dieron, al menos en la franja que ellos querían.

    Agradecimiento en el club
    Dice el refrán que es de bien nacidos ser agradecidos y parece que el promotor del equipo se lo tomó a la letra. Supuestamente, llegó a comentarle a García Adán en algún momento que la inversión que haría en las camisetas la rentabilizaría a posteriori. El plan parece que pasaba porque los miembros del equipo, en algún momento, tenían pensado ir de cena y, después, ir a tomar copas en el Queens.
    También el responsable del Eros llegó a colaborar con actividades deportivas. El propietario dio dinero a un club de boxeo y a un corredor de rallies. A cambio exhibían la publicidad del burdel que ahora está totalmente calcinado. En el caso del vehículo de carreras el anuncio iba colocado en el parabrisas delantero

  22. María de la Puebla

    Me encantan sus cosas, amigo Vicente, si me permite la familiaridad. Ando por aquí de nueva y estoy conociendo el cotarro, es este un blog muy agradable y se ve que todos se conocen, ¿tienen costumbre de hacer xuntanzas, una vez al año cómo en otros blogs? Me apunto sí es así para la próxima, dejé a buenos amigos en Lugo y busco una buena excusa para volver.

    Saludos a todos, ando con gripe primaveral, bueno en casa todos, será este tiempo.

  23. JUSTO

    Lo que aparecía ayer en El Progreso era absolutamente desgarrador: “se pasó días con tremendos dolores, sin ninguna atención médica, hasta que expulsó una ranita”. Imaginamos que existen submundos sórdidos y terribles pero cuando lo constatamos nos quedamos, yo por lo menos, horrorizados. Yo creo, Rivera, que usted, yo y mucha gente más, sólo avistamos la punta del iceberg: dignos ciudadanos que un día se fueron de putas y que, por ello, vieron mancillado su nombre. Pero la cuestión es muchísimo más grave: abortos, palizas, esclavitud, ¿asesinatos?… palabras mayores que nunca se pueden banalizar.
    Para mí, esta jueza merece un monumento. LUCHA, no ya por la justicia, POR LA DIGNIDAD HUMANA.

  24. eurodiputados sinvegüenzas

    menudo repaso le di j.m. garcia al impresentable de inda (un chuloputas barato), p.j. ramirez alucinaba y el imberbe no sabia donde meterse

  25. Gerardofg

    LA RELACION DE INTERES ENTRE POLITICOS Y PERIODISTAS.

    La relación de familiaridad entre políticos y periodistas daña tanto a unos como a otros. Ese compadreo entre unos y otros da la imagen a los ciudadanos de que todos estos amiguitos se arreglan entre ellos y nadie se preoocupa de nosotros, los que les elegimos. Políticos y periodistas los sentimos alejados de nosotros y de nuestros problemas. Estos periodistas que se presentan ahora a políticos tuvieron acceso a información que la gente normal no tuvimos. Estos periodistas que se presentan ahora a políticos formaron parte de la chismografía política y son sabedores de los secretos varios del oponente.EStos periodistas algunas vees se comportan como militantes al servicio de ciertas ideologías . Esta relacion de politicos y periodistas hipoteca gravemente la fiabilidad de los unos y los otros y acaban desprestigiando lo que realmente interesa a la ciudadanía que és la confianza . Esperemos que aqui se sea escrupuloso con el -off-the-record- y funcione la responsabilidad, Esperemos que todo quede en una inauguración, feria, acto institucional que és en realidad lo que gusta a unos y otros y se haga buen uso del secreto profesional que debería imperar en todo buen periodista.

  26. Kleenex

    Justo:

    No tire de la manta vd. no vaya a ser uno de los elegidos.

  27. Kleenex

    O a lo mejor es Justa…

  28. Observatore Romano

    La política de BASADRE & ORINOCCO de alquilar pisos con los impuestos de los contribuyentes a la “gitanada” toda, hace que los días de sol como este que se avecina, puedan divisar por los múltiples jardines de nuestra ciudad, un campamento picnic, digno de los barrios más enhóspitos del Brasil…PASEN Y VEAN…¿Dónde coño está la ORDENANZA CIVICA by OROZCUS??

  29. Bill Plinton

    Malísima noticia para la hostelería lucense la que me acaba de dar el desaparecido alpargatas.

    Malérrima diría yo.

  30. JUSTO

    Le anticipo, amigo o amiga, que yo no soy ningún santo del cielo, pero por ahí sí que no me pillan. A nadie le amarga un dulce, pero todo en esta vida tiene un límite, una frontera que no se debe traspasar. Los profesionales utilizamos la metáfora del semáforo. No sé si usted la conoce.

  31. Observatore Romano

    Festival de gazapos del vicepresidente
    Chaves defiende el “currínculo” de sus hijos de las “detetables” críticas

    Olé!

  32. Kleenex

    Sí claro…”Peatón puede cruzar, peón pode cruzar”…supongo que se referirá vuecencia a esa “frontera” intraspasable. ¿Estoy en lo cierto?

  33. siempreatento

    JUBILADO CABRONCETE

    La gente que todavía trabaja me pregunta a menudo qué hago cada día, ahora que estoy jubilado… Pues bien, por ejemplo, el otro día fui al centro y entré en una tienda a recoger una cosa, sin tardar en la gestión ni cinco minutos. Cuando salí, un policía municipal estaba rellenando una denuncia por estacionamiento prohibido. Rápidamente me acerqué a él y le dije: -¡Venga hombre, que no he tardado ni cinco minutos…! Haría usted bien si hiciera un pequeño gesto para con los jubilados… Me ignoró olímpicamente y continuó cumplimentando la denuncia. La verdad es que me pasé un poco y le dije que no tenía vergüenza. Me miró fríamente y empezó a rellenar otra denuncia, alegando que, además, el coche llevaba los neumáticos en mal estado. Entonces levanté la voz para decirle que me había percatado de que él era el campeón de los tontos del culo, que no sabía cómo le habían dejado entrar en la Academia de Policía….etc, etc.

    Él acabó con la segunda denuncia, la colocó debajo del limpiaparabrisas, y empezó con una tercera.

    No me achiqué y estuve durante más de 20 minutos llamándole de todo. Él, a cada insulto respondía con una nueva denuncia.

    Cuando me cansé de insultarle y de acordarme de sus familiares, me marché de allí. Por supuesto, El coche se quedó donde estaba.

    ¡Suerte que yo había ido en autobús!, ya no tengo ni carnét de conducir

    Desde mi jubilación, ensayo cada día cómo divertirme un poco. Es importante a mi edad.

    Que cada cual saque su propia moraleja.

  34. JUSTO

    Ok

  35. JUSTO

    Con todos mis respetos, siempreatento, no me creo la historia. A no ser que el jubilado fuese un gitano, o un rumano con la tripa saliéndole por debajo de la camisa. En omisión de estos estereotipos, un españolito vulgar y corriente sería reconvenido enérgicamente y, posiblemente, conducido al cuartelillo.
    Así funcionan las cosas.

  36. VidalP.

    Estoy con usted, Justo.

  37. A los cuenta chistes

    Pónganse al día señores que traen Vds cosas de hace tres y mas años. Todos ustedes y ustedas.

  38. M Moure

    Honorio

    Si, D. Honorio tanto mi hermana como yo estaríamos encantadas y le recibimos con todos los honores que se merece pero sospecho que es usted un poco exagerado. No me creo lo de su estatura ni que haya estado de corneta que escribió el día cinco de abril tenemos un tío materno que conoció a algunos de esas personas que nombra usted y tiene sesenta y ocho años y si usted nos dice que hacía o a que se deicaba dice seguro que lo recuerda porque tuvo una tienda en la calle Comercio veinte años. Conoce a mucha gente de antes ya me contó que a uno lo dieron por muerto en el depósito municipal. Déme su E-mail u otro contacto telefónico antes de venir si viene

  39. felicitas

    el desliz del chaves tendrá que ver con el destete porque mira que tieen cara de mamòn

  40. felicitas

    chaves el ladronmamon

  41. julio de fingoy

    José María garcía és el claro ejemplo de la connivencia de los periodistas y los políticos. Luego te pongo a parir. Dios nos coja confesados!!!!!

  42. Deyanira

    Jubilación a los 65

    Criticamos con frecuencia las jubilaciones anticipadas alegando la pérdida de experiencia, pero si todos los jubilados estuvieran como José María Garcia,o al menos como estuvo ayer, en Veo 7, mejor que nos retiren a los 50.Prepotente,mal educado, arrogante, mal informador y mal informado…! ojo al parche !… ¡ ah, y charlatán !

  43. barrera

    Vamos a ver, si lo que apunta JMG es verosímil entonces el uso de los fondos no es para que Cascos gane las elecciones, solamente, sino para tumbar a Rajoy a medio plazo. Este periodista no suele tirar balas de fogueo y por lo que se vé a Pedro Jota le dejó casi mudo, ¿será que sabe algo y lo calla?

  44. de triana

    Amin tamen che me gustaría ir a festa da carballeira pero xa non me sinto con forzas pra eses trotes.Paco ti polo que vexo es un eterno chaval.Vas acabar con Bonifacio.Inda o meu Pastor non pasea tanto eso que anda solto.

  45. María de la Puebla

    Pues miren si soy despistada que hoy me cuentan, y ya es noticia vieja, que Anguita renunció a sus pensión vitalicia, argumentando que con le da el estado como profe que fue, le llega, admirable. Y viene al hilo de la sinvergüenceria de muchos políticos, apurando lo que les queda y tirando para la familia, que está bien cuidarla, pero no a cuenta de una privilegia situación, así nos va. No digo nombres, se entiende.

  46. COMPLEJitos

    Pues ese tal Alpargatas que dé la cara y que nos lo cuente, copón. Si yo regresé al redil también lo puede hacer él, cobarde, pecador, fistro.

  47. BURRANZÁN

    A alpargatas le venía bien el Lotus de Vallejo, teniendo como copilota a María Castro

  48. BURRANZÁN

    Por cierto, no me fijé si llevaba levas

  49. Dosita

    Pues yo NO les digo que vengo de la fiesta carballeira, porque no se lo iban creer… Pero a fe que anduve limando el zueco por otra más cercana, contando los brotecitos del follaje y aspirando el olor de la verdura.

    Y todo por contárselo al trovador que me alegra la alborada.

    En el recuento, caí tres veces de la pola más baja….luego, seguí a “ollo”. No me puedo acordar de cuántos brotes, porque sólo tengo diez dedos en total y, si se me acaban los dedos, suspendo la cuenta. Pero, sepa usted, mi caballero, que barrunto una buena cosecha de haces y enveses.

    Mientras, en el transistor…tenté de encontrar una emisora, la cual toca siempre música seria. Y tocó ésta, de ese señor Baj que tanto le encandila las cuerdas emocionales (las suyas y desde siempre, también las mías) Una es del agro, pero muy bien cultivada…

    Se la adedico: usted un violín y servidora el otro…

    http://youtu.be/ArM2RFj350U

  50. COMPLEJitos

    A mí María Castro tampoco me entusiasma, pero de levas creo que anda bien.

  51. COMPLEJitos

    Perdón, Cristina. No me riñas.

  52. BURRANZÁN

    Vale, vale…pues la cambiamos por Pedro B

  53. SEito

    Van bajando l@s moz@s
    con el botellón de los Gadis….
    Ramón Ferreiro no se asombra
    ….pero en el Parque no había rastro de Dosita a las 17h y sí un montón de verjas rodeando lo que aparenta un remozado de los elementos arquitectónicos, estanque de patos y templete de música incluidos .
    En el café Centro no faltaban el lector de periódico y su Sra y a punto estuve de pedirles prestada la jarra de agua, del calor que hoy regaló Lugo .
    La N-VI estaba tendida sólo para mí, no encontrando ningún coche desde Rábade a Betanzos; un placer el poder recorrer los Kms como es debido .

  54. BURRANZÁN

    …y así Cristina no nos riñe.

  55. COMPLEJitos

    Ni caso Cristina, son unos machistas.

  56. BURRANZÁN

    Sería bueno conocer la opinión de Trifoncaldereta, él tiene un 600 y sabe de habitáculos pequeños (y Cristina no le riñe).

  57. para el ponedor de música

    En recuerdo de uno de los grandes: Gordon Lightfoot

    http://youtu.be/jqMG3VR5PP4

    Seito: a las 17h Dosita estaba buscando unos catalejos en la cómoda para avistar los brotes. ¡Haber lanzado un aturuxo!
    Con tanta impedimenta, no me extraña que cayera de la pola

  58. PEPE "BEETHOVEN"

    A TODAS/DOS LAS/LOS “FURBOLERAS/ROS” DEL BLOG :

    ¡Goooooooooooooooooool de Cristi-ano Ronaldo! (El Rey)

    Tottenham 0 Real Madrid 1

  59. SEito

    Dosita
    As veces un, como ben sabe vostede, non quere molestar, nonseñaque; e mais ainda cando quixera quedar pra ir a varios nejociados, pero todos caen no día no que un vai canso ( hoxe en LU semellaba sol de tromenta) e ten que chejar cedo; quedei sen meter os fuciños no miolo da Festa Da Carballeira, sen ir a presentación dun libro de opinión con autor ( traballador normal) presentado por un tal Sicart .
    Estiben tentado tamén de prejuntar por Cristina, pero había moita xente fumando na entrada do seu chollo .
    E pra mais, os tilos están tan podados que da pena facer aquel paseillo diante do estituto .

  60. Blue Guitar

    http://www.youtube.com/watch?v=2oNXdv8S4QY&feature=related
    The Moody Blues
    …para tod@s l@s guitarras que escuchó y escucha LUgo….

  61. Deyanira

    Aficionados Plus

    Un diez, y mucha envidia, para la afición de Tottenham.Pierden el partido y la eliminatoria, y, en ningún momento, dejaron de animar a su equipo. ¡ quiero ser inglés !.Bueno, un poquito.

  62. PEPE "BEETHOVEN"

    A TODAS/DOS LAS/LOS “FURBOLERAS/ROS” DEL BLOG :

    Final de partido

    Tottenham 0 Real Madrid 1

    El Real Madrid pasa a Semifinales.

  63. Un Chernóbil a cámara lenta

    Un Chernóbil a cámara lenta
    Japón asume al fin la gravedad de Fukushima – La empresa admite que la radiación puede superar la de 1986
    RAFAEL MÉNDEZ | Tokio (Enviado Especial) 13/04/2011

    El sector crítico con la energía nuclear había hecho suya una frase: “Fukushima es un Chernóbil a cámara lenta”. Ayer, más de un mes después del tsunami que dañó gravemente cuatro de los reactores de la central nuclear, el Gobierno japonés vino a reconocer algo así al calificar el accidente como un 7 en la escala internacional INES.

  64. 22000 Days

    http://www.youtube.com/watch?v=gbLCP9ENemI
    Moody Blues:

  65. PEPE "BEETHOVEN"

    PACO RIVERA CELA :

    Al hilo de la “Festa de Carballeira”… te diré que, ya en Peñafiel, cuando veía a mi padre contento, le oía decir: ¡Ey, carballeira! De “aquélla”, lo único que yo sabía, es que a mi padre le apodaban “el gallego”… También era yo consciente, con 10
    años, que aquella gente pucelana no nos apreciaba… Pero lo más interesante es
    esa expresión mítica que, luego, escuché en los clásicos “aturuxos” en las fiestas
    populares. ¿Se hace igual ahora? ¿Pasa la actual juventud de esa costumbre?…
    Quiero decir que si a la hora de bailar una “foliada”, no sueltan el vulgar botellón.
    Ah, ya sé que he idealizado la fiesta gallega. Seguramente, sólo hay ruido-rock…

  66. JUAN

    FESTA DA CARBALLEIRA:

    Hoy he visto como cientos de jóvenes abarrotaban el lugar de la Carballeira en A Ceña de Olga, cuya Fiesta acabó convertida en un macrobotellón.
    No es mi intención calificar ni emitir crítica alguna sobre este Acto, solamente deseo expresar mi profunda reflexión y decir que debo reconocer el gran poder de convocatoria que tienen estos jóvenes y por ello me pregunto la razón por la cual no utilizan ese “poder” para, de forma pacífica y civilizada, mostrar inquietud, movilizarse y exigir soluciones a los problemas de paro, vivienda, etc, que atañe de una forma muy especial, a la juventud de hoy.
    Porque, no nos engañenos, cuando nosotros los padres dejemos de existir, desaparecerá el sostén económico de la mayoría de nuestros hijos, hoy sin trabajo y con un futuro incierto. Entonces la necesidad les obligará, pero ya será demasiado tarde porque, entre otras cosas, la clase media brillará por su ausencia.
    Esperemos que antes de que todo esto ocurra, las cosas se vayan arreglando para bien de todos.

  67. WITHOUT YOU

    http://www.youtube.com/watch?v=MKqenACEPa8
    HARRY NILSSON
    …los 70 sin botellón….

  68. California

    http://www.youtube.com/watch?v=wqcqZlFMUYQ&feature=fvwrel
    John Mayall
    SEica vai tocar en Garabolos de Mar (nova de hoxe na canallesca) .

  69. PEPE "BEETHOVEN"

    VICENTE :

    De acuerdo con Young (siempre lo cito), el “animus” es femenino y el “anima” es masculina. O sea, que nosotros somos los inmaduros y ellas las “masduras”. Pero, ojo, esos arquetipos pueden alterarse… En mi caso (con dos enfermas), ahora soy yo el duro. Pero ya empezaba a serlo bajo la tutela femenina. Veamos… En apariencia, parecía yo el niño mimado entre tanta mujer; pero, salvo mi hermana Elena (la venezolana) e Isabel (la maestra), formé la única “trinka” que abandonó el nido doméstico. Curiosamente, los tres éramos Acuario (yo más Pisciano). En suma, Vicen (¡no olvides la Memoria!), en hombre y mujer, todo es muy relativo.

  70. Deyanira

    Operación Carioca

    El diario El Pais,en su edición de mañana informa sobre el caso,bajo el titulo:
    ” El ex subdelegado de Lugo sabía desde 2005 el nexo policial con los burdeles”.

    Mañana 14 de Abril, hablaremos de la República.

  71. PEPE "BEETHOVEN"

    DEYANIRA :

    Lo mismo que le doy, como tú, un Diez a la hinchada del Tottenham (cada vez
    que salía, por cambio, un jugador… el público le aplaudía… eso es “fair play”),
    también le doy un Cero al público británico cuando se pone borde o “dangerous” con el alcohol. Entonces, aparecen en él los más bajos instintos anglosajones…
    Pero, al final, lo has arreglo, escribiendo que quieres ser “poquito inglés”. Tienes
    razón; lo mejor… ser un poquito de todo (español gentil, francés liberal, inglés
    templado, italiano enamorado, alemán esforzado, nórdico promiscuo, etc, etc).

  72. PEPE "BEETHOVEN"

    Perdón (por mi “precipicio”)… quise escribir “lo has arreglado”…

  73. Maluna

    Ya estamos en el 14 de Abril y todavía siguen llegando refuerzos líquidos a La Carballeira (qué mal suena).

    Dicen que no es lo que era. Puede ser y seguramente es así. Me ha costado trabajo acceder al portal de casa. No entiendo a la juventud?. Creo que la entiendo y me gusta. Lo que no me gusta es la falta de educación de unos pocos. Sí. Beber y “desbeber” sin alejarse demasiado del grupo.

    Había que tener cuidado al subir al coche, para no pisar “sorpresas”. Veremos si mañana puedo pasear con mi chuchi. Él si que no tiene culpa de nada.

    Qué ascoooooooo!!!

  74. PEPE "BEETHOVEN"

    JUAN :

    Siempre tan ponderado (nunca te pillé en un renuncio). Quisiera ser como tú,
    pero mi radicalismo me traiciona. Qué quieres que te diga… pero, además de
    pánfilo (quiero a todas/dos) soy algo misántropo (jamás misógino, pues “algo”
    veo en las féminas que me subyuga) y detesto esas macroasociaciones, como
    con-ciertos rockeros, macro-botellones, procesiones, partidos de futbol in situ
    (los de pantalla me van… pues apenas veo al personal), verbenas populares,
    romerías. A mí me encanta la intimidad, en la que no tengo que “berrar”. Ah, lo
    de la presente-futura juventud irá tirando… mientras “chupen” de los papás…

  75. PEPE "BEETHOVEN"

    MALUNA :

    Si Juan es la ponderación masculina, tú eres la femenina. Además, a ambos os
    gusta la juventud (tenéis hijas/hijos relativamente jóvenes). A mí me gusta un
    poco menos, por ser yo muy exigente con el esfuerzo o el tesón en casi todo.
    Como ha escrito Juan, bien podrían utilizar su “poder” para movilizarse en plan
    pacífico; pero, sin olvidar a toda esa juventud árabe que está dando su vida
    por una causa justa: tener derechos humanos como nosotros, negados por el
    dictador o tirano de turno). En cuanto a la limpieza juvenil… a mí me gusta el
    “escato-canto” (por diversión), pero soy muy puntilloso con la Santa Higiene…

  76. Honorio

    No; No por favor, No. Por los clavos que aguantan la cuerda en donde he tendido la ropa lavada. No. No me importaría fenecer si no fuere por no volver a tener la satisfacción de leerla.
    No me atormente más por caridad, mostrándome el color de las clorofilas marchitas Aquella por cuyas composiciones rimadas padezco, suspiro y creo que muero. Son otras letras las que mis ojos desean recorrer. Cuanto duele no encontrar palabras adecuadas para expresarlo ¡Quién supiera escribir para ella.!
    Buenas noches, Dosita. Duema feliz.

  77. trifoncaldereta

    Téñome por un tipo moi pudoroso. Non falo de política mais ca na intimidá, e con reparo.
    Pero decir que son republicano. Que devezo unha República coma xeito de goberno, non me parece estar falando de política, meus. Paréceme estar falando de Darwin, ou de evolución.
    Se a CIVILIZACIÓN consiste, alomenos para min, nun limar as asperezas, as inxusticias, os desórdenes que O AZAR ocasiona na humanidá; decidir que o noso representante nos veña dado pola lei natural mais ancestral, caprichosa e azarosa -a xenética-, paréceme respetuosamente incivilizado. Pouco evolucionado. Aínda que sexa exclusivamente unha cuestión estética ou de formas.
    Emporiso, e dende a simpatía que me provocan os fulanos campechanotes que contan chistes á hora das cañas, considero que a República sería o xeito mais adecuado de levar iste cotarro da gobernación dun país.
    Tampouco son de celebracións e de bandeiras. Pero como para todo se escolle un día, e hoxe proclamóuse a República Española hai oitenta anos, non quixen deixar pasar a ocasión de posicionarme ó seu favor, respetuosa e ferventemente.
    Trifón Caldereta

  78. PEPE "BEETHOVEN"

    TRIFÓN CALDERETA :

    Todo o meu respeto polo teu vencello republicano… Ti sabes ben que eu non
    son de ningunha bandeira (vai contra o meu esprito creativo), nen siquera por
    tradición familiar e moito menos “educacional”. Dende neno era eu un rebelde.
    De todolosxeitos, a II República Española (tivo moitas cousas bóas) “cagouna”
    por precipitala sua política democrática, iñorando (?) que os poderes fácticos
    residían na igrexa, no exército (en parte; foron poucos os xenerales “alzistas”)
    e, sobre tod, no Kapital… o pai de todalas guerras. Ah, e non esquezala sua
    gran “parida”… suministrar armas a la chusma… Aquí terminó la Res Pública…

    P.S. Por suposto, unha República, agora… sería outra cousa, mais racional…

  79. Cinderella

    Pepe “Beethoven”

    Leído igualmente el enlace de Camba. Aquí también cuentan que se emplearon a fondo con las placas reales.
    Ahora la monarquía es otra cosa.. Comparte alegremente mesa y mantel con la progesía de la nova coisine y las delicatessen. – Y no, lo siento por los que tienen en su nevera palitos de plástico y gazpachos en téticros briks; vengan de donde venga eso no es comida ni es nada.

  80. Cristina

    (e q sodes tremendos)

  81. Picnic Baskets

    Picnics can also be a great time to socialise with other people with out having to spend a great deal of time preparing your house or trying to impress. Ask people to bring along their own picnic lunch or a meal or snack to share.

Comenta