Claro que fui

LOS primeros síntomas de la fiesta de la carballeira los detecté alrededor de las dos y media de la tarde, cuando en el Gadis de la Avenida de Ramón Ferreiro (entré para hacer la compra y animado por mi hijo compré una barra de pan francamente buena) coincidí con un grupo de jóvenes que hacían provisión de…¡comida!; vestían unas camisetas verdes con una leyenda “La benemérita va de borrachera”; supongo que no les haría mucha gracia, si la vieran, a las gentes de la Guardia Civil. Antes, por la calle Aguirre, otro grupo informaba en sus polos que pertenecían a la escuela de enfermería.
Por la tarde, a las seis menos cuarto, llegué a la carballeira; lo primero que vi no fue muy edificante, media docena de chicos hacían aguas menores sin ocultarse lo más mínimo. Afortunadamente esto fue lo único negativo que detecté en la hora y media que permanecí allí con Bonifacio. Lo demás lo cuento telegráficamente:
- A esa hora habría en la zona no más de de 3.000 chavales.
- A pesar de que se había anunciado la presencia de agentes del orden público, no detecté ninguno y eso que me recorrí todo el escenario de la fiesta.
- En un par de grupos había música convencional con altavoces a moderado volumen.
- También en otro par de grupos sonaba la gaita y el pandero.
- En un grupo tocaban la guitarra.
- Una pareja muy convencional jugaba a las cartas.
- Había abundantes mantas e incluso muchas mesas y sillas portátiles.
- Las bebidas, las previsibles: Coca Cola, ginebra, ron, lima, cerveza, sangría, vino en tetra brik…; no detecte güisqui en ningún sitio.
- Pocos fumadores y un porro que liaba una chica con bastante habilidad.
- Me pararon muchos grupos para “hablar” con Bonifacio; incluso le presentaron a una perra en celo; el pobre las pasó canutas.
- Había cientos de forasteros; yo estuve con un chico de Curtis, una chica de Villagarcía, un grupo de Orense, un par de asturianos…
- Me invitaron en varios sitios; no tomé nadas porque tenía que conducir. La invitación la hacían extensiva a Bonifacio “parece que el perro tiene sed, ¿le gustará el gin tonic?”.
- No vi por allí a nadie con aspecto de ser padre de algunos de los chicos; creo sinceramente que muchos deberían darse una vuelta por allí para ver que “ni tanto ni tan calvo”. Y no se comen a nadie
- Cuando yo me marché de la zona, alrededor de las siete y media de la tarde no percibí que nadie, hasta entonces, se hubiera pasado con la bebida; claro que más adelante…
- Como había muchos grupos uniformados, recopilé algunos textos de las camisetas:
1) “Atención padres, futuros docentes”
2) “Eu non bebo auga”.
3)”Bebamos como galegos”
4) “Ni Cristiano, ni Messi; deme un cubata con Pepsi”.
5) “¿Borracho yo?; peor tú, que estás borroso”.
6) “Todos deberíamos creer en algo; yo creo que me voy a tomar otra copa”.
7) “¿Qué haces de la vida?. Salir…, beber…, el rollo de siempre”.
8) “Si quieres que te haga caso, lléname el vaso”.
9) “Ceda el vaso”.
10) “Castigando o fígado desde 1906”.
11) “Pa sachar, non hai xente”.
12) “No es que vaya borracho, estoy esquivando al francotirador”
Oigo que la fiesta no estaba autorizada; me parece una postura muy hipócrita y nada positiva; o se prohíbe o no se prohíbe; y si no se prohíbe, que se autorice y que pongan los medios para molestar lo menos posible a los vecinos de la zona.
——————

CUANDO regresé al centro, poco antes de las ocho, aparcaban en Rodríguez Mourelo, frente al Masculino, varios turismos de los que salían uniformados los componentes de una banda de música, formada mayoritariamente por chicas, me dijeron que eran de la Banda de Guntín y que venían a tocar al Pregón de la Semana Santa, que por cierto otros años casi siempre se celebraba el viernes anterior al Domingo de Ramos, el que antes se llamaba Viernes de Dolores y que creo que ahora ya no.
——————-

SORPRESA por la aparición del Club de Golf en el sumario de la Operación Carioca; fue ayer uno de los temas preferidos para los comentarios y las especulaciones.
——————-

ME alegro de que a Manuel Ceide le hayan concedido la Orden del Mérito Civil; seguro que la comparte con su hermano Jesús, compañero de trabajos y de negocios y al que conozco desde que coincidimos en el Instituto Masculino. Hace unos meses Manolo me envió un precioso libro sobre Puerto Rico, donde reside desde hace muchos años, pero sin dejar de visitar Lugo por lo menos dos veces al año; de hecho Manolo y Jesús tiene una especie de pacto: seis meses en Galicia y otros seis en Puerto Rico; siempre hay un Ceide en Puerto Rico, atendiendo los negocios, y un Ceide en Galicia disfrutando de su tierra. Mañana les contaré algunas cosas más de esta familia ejemplar.
——————–

LOC publicaba el sábado un excelente reportaje sobre una boda gay que tuvo lugar ese día en Barcelona, al 50% relacionada con programas de televisión como “Sálvame”, “La Noria” y “Hormigas blancas”, porque uno de los contrayentes era Oscar Cornejo, uno de los dos propietarios de “La Fábrica de la Tele” que es la productora de esos programas, que normalmente no pierden la oportunidad de darle caña al PP y arrimar el ascua a la sardina del PSOE, hasta el punto de que sus presentadores, siempre que pueden, hacen gala de sus simpatías por el partido en el gobierno. La boda ha servido para aclarar un poco los motivos de esa tendencia: el otro contrayente es Jaume Collboni, diputado del Partido Socialista de Cataluña y su responsable de Comunicación. Entiendo ahora que su pareja le eche una mano; o dos.
En el magnífico reportaje que firma Anna R. Alós, se hace referencia al éxito de “La Fábrica de la Tele” como productora y añade que a Oscar Cornejo se la conoce ya como “gaylusconi”.
———————

UN civilizado debate se está produciendo entre nuestros comentaristas; la mecha la encendió una intervención de José María García en VEO7. Empiezo dejando claro que no la he visto, pero conozco como se las gasta el pollo y, sobre todo, que últimamente está tratando desesperadamente de volver a hacerse un hueco en el mundo de la comunicación española.
Conozco a García desde principios de los 60, cuando los dos éramos unos chavales; me lo “enseñó”, un monfortino, Castro, que era el segundo de a bordo del diario “Pueblo”, cuando allí mandaba Emilio Romero y “Pueblo” era el periódico más influyente y leído de España. Cuando llegamos mi padre y yo a la redacción de Pueblo, sede ahora de los sindicatos, en un edificio a un tiro de piedra de la Cibeles, García dormía en un sofá y Castro nos dijo “ese es García, un chico de deportes que va a ser una figura”; García abrió un ojo, miró para nosotros unos segundos y siguió durmiendo. Su meteórica carrera se había iniciado y le llevó a ser uno de los hombres más poderosos de la información en general y de la deportiva en particular; fue el rey en todos los sitios en los que estuvo, pero en todos acabó saliendo por la puerta falsa, con broncas enormes con patronos y compañeros; SER, Antena 3 Radio, Cope, Onda Cero… estuvo en todas y en todas acabó como el rosario de la aurora hasta cerrarse todas las puertas; su carácter, su prepotencia, sus “artes” informativas tuvieron mucho que ver en el ascenso meteórico, pero también en las estrepitosas caídas. Lleva ahora varios años alejado de la profesión, pero no por voluntad propia, y aprovecha cualquier ocasión para entrar en la batalla mediática y merced a su estilo y a sus ganas de llamar otra vez la atención, no se para en barras a la hora de disparar contra todo lo que se mueve; a pesar de eso cada vez que aparece en un medio arma mucho ruido, pero hasta ahora sin consecuencias posteriores; porque quiere volver y no lo consigue.
NOTA.- Las últimas noticias señalan que García puede participar en algún programa más de VEO7. Ellos sabrán lo que hacen. Y que no les dé pena; está forrado; probablemente nadie en la radio española haya ganado tanto dinero como él.
——————–

AL final de la información meteorológica de Antena 3, siempre ponen una foto fija de algún lugar de España y la relacionan con el tiempo. Ayer, en el telediario de la tarde, el Sr. Brasero (que ya tiene gracia que así se apellide el meteorólogo de la cadena) presentó la imagen del balcón de una casa de la ciudad de Lugo, lleno de flores y con un sol espléndido que se reflejaba en la piedra del edificio, probablemente de la zona monumental.
——————–

TODOS los lectores de la bitácora conocen a Bonifacio; una mayoría por referencias y muchos menos porque con frecuencia lo ven por Lugo de paseo. En Internet he encontrado miles de páginas dedicadas a su raza, los Beagles, y de ellas he seleccionado al azar esta que pueden ver, partiendo de la base de que Bonifacio es exactamente igual que los protagonistas del documental. Les presento a los “alter ego” de uno de los protagonistas habituales de la bitácora.

———————

EN la madrugada de ayer repusieron un reportaje sobre españoles en Sao Paulo y veo otra vez al lucense Belarmino García, que presume de tener un piso de 1.700 metros cuadrados y de que lo que más les gusta son “las mujeres y las flores”. Enseña su bodega y una botella de Vega Sicilia, su vino preferido (800 dólares); explica “yo tengo capacidad para beberlo”. Supongo que quiso decir “yo tengo capacidad para pagarlo”.
—————–

EN “Fox Crimen” estrenaron ayer “New Amsterdam” una nueva serie policíaca protagonizada por un policía de homicidios de Nueva York condenado a vivir eternamente. Entretenida.
Me la llama la atención la enorme cantidad de series de este tipo que llegan de los EE.UU. y en general muy entretenidas.
——————-

PARA:
PEPE BEETHOVEN.- Es curioso que en unos tiempo en los que se trata con medios de potenciar el gallego y lo gallego, esas muestras a las que te refieres no se prodiguen.
JUAN.- Durante el tiempo que estuve en esa fiesta me pareció todo muy normal, como dejo comentado más arriba, a excepción de esa media docena de impresentables… ¿con la próstata averiada?.
———————

LAS FRASES:
“Muchas personas están demasiado educadas para hablar con la boca llena, pero no se preocupan de hacerlo con la cabeza hueca” (ORSEN WELLES).
“Me cierran con mil candados, pero se olvidan que soy la llave” (JOSE NAROSKY)
——————–

LA MÚSICA
Hace un mes ha fallecido Rita Guerrero una de las estrellas mejicanas del rock progresivo y experimental; vocalista del grupo “Santa Sabina” recibió un multitudinario homenaje en el que salió a cantar sin la peluca que le disimulaba los efectos de un cáncer que se la llevó a los 46 años. Aquí una muestra de su talento.

——————-

EL HASTA LUEGO
El termómetro nos dio ayer una sorpresa; se preveía un buen día, pero no superar los 30 grados al sol y que a la sombra se llegase a los 27. Hoy jueves seguiremos disfrutando del sol, pero con un poco menos de calor.

42 Comentarios a “Claro que fui”

  1. Noctambulo

    Si Don Paco, yo tambien me alegro mucho de que le den la medalla a Don Manuel Ceide, caballero donde los haya, persona de bien, trabajador y exquisitamente educado.
    Mencionar tambien a su esposa Dña Enma, toda una Sra.
    Esos si que sin unas personas ejemplares, y no los “chiquilicuatres” que nos ponen todos los días en los medios, Dios mio que cruz!!!!!

  2. Deyanira

    ¿ El 14 de abril ? – le digo a mi amigo.- ¿ El 14 de abril del año 31 ? Pero, ¿ hay todavía en el mundo quien se acuerde del 14 de abril ?.
    Mi amigo me responde que si, que él se acuerda y que se acuerda con verdadera nostalgia. fue, precisamente, a partir de aquella fecha cuando el hombre comenzó a sentirse republicano de toda la vida , y un republicano de toda la vida no puede olvidar nunca el día en que adoptó el credo de la República.
    - Lo malo – añade – es que el espíritu del 14 de abril ha sido completamente falseado y desnaturalizado, que si no…
    - Yo ignoro – le replico a mi amigo – a qué espíritu se refiere usted, porque para mí que el 14 de abril no hubo en todo Madrid más que espíritu de vino. Si,señor.El 14 de abril fue una juerga , una romería, un día de jolgorio y de bullanga , en el que todo el mundo se echó a la calle dispuesto a comer, beber,cantar y bailar hasta el límite de su resistencia física. Usted pretende que en aquella fecha, tan traída y tan llevada por los unos y por los otros, la mentalidad española se renovó por completo,pero yo no supe jamás de renovación alguna con tanta merluza frita ni tanta tortilla de chorizo.Hubo comida en abundancia, hubo bebida, hubo derechos del hombre,hubo libertad,igualdad,fraternidad y toda la pesca. Se gritó ” Viva la República !,pero de igual modo se hubiese podido gritar ” ¡ Viva mi dueño !” o “¡ Viva la Pepa “! El optimismo actúa a veces en las masas por un sistema análogo al de los vasos comunicantes, y, así como la euforia política puede hacer pasar por bueno al peor jamón , así un buen jamón o un alegre Valdepeñas pueden darle apariencias seductoras a la política más abominable. Aquel 14 de abril todo anduvo muy entremezclado en Madrid: el jamón, la república , la democracia, el vino, la ciudadanía y el embuchado de lomo, y, al caer la tarde,no había ya medio humano de distinguir lo que era una ronquera cívica de lo que era una ronquera simplemente aguardentosa.
    - La República ha venido sin sangre – decían luego, muy orgullosos, los republicanos.
    Y, en efecto, había venido sin sangre, desde luego, pero con mucho vino.La orgía sanguinaria se produjo algo después de la vitivinícola,y fue, en realidad,su complemento inevitable
    Pero todo aquello ha pasado ya.Ha pasado ya para siempre, y, a estas alturas , no se concibe cómo pueda haber todavía por ahí quien venga a hablarle a uno del 14 de abril ni de su famoso espíritu.

    JULIO CAMBA.Maneras de ser español.
    Las dos orgías ( 8 de Abril de 1956 )

  3. Bill Plinton

    http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2011/04/14/0003_201104L14C6995.htm

    Y todos a llorar.

  4. Cinderella

    Señor Honorio: ya que usted se ‘maneja’ tan bien con los palabros me veo en la obligación de rectificarle (pRObe de mí) algo, antes de que que su encantadora damisela piense que se amplió su granja con un nuevo especímen.
    No se dice guaJAno; es guaNAjo -y por extensión “guanajería”
    Sobre lo que tratan estos días, tanto aquí como allí, tengo mi propia versión, pero me muerdo la lengua y callo porque ofendería. Por el bochorno que me inspira tan sólo diré que no son culpables únicamente los jóvenes de ese beodo desmadre referencial.

  5. No todo vale en politica.

    Jugar sucio en política és muy fácil pero empobrece a quien lo hace.Algunas veces hay que poner estas cosas n manos de la justicia y dejar que la jueza decida.

  6. julio de fingoy

    Que raro que no vió a José María García sr. Rivera. Será que lo que largó fué tan fuerte que no quiere repetirlo. Verdades como puños que todos sabemos y que nunca dijimos, exactamente lo que pasa en Lugo. Todos sabemos mucho pero nunca nos pronunciamos. Ahora si cuando sale la noticia en la prensa en los bares y corrillos oyes,”esto ya lo sabía yo hace tiempo”… Abrazafarolas, lametraserillos, rigurosamente falso, personas poco recomendables, el señor del bigote era un Franco en potencia(Aznar)todo esto lo soltó por esa boquita el sr. García. Siempre le consideré un bocazas pero ahora en los tiempos que corren que nadie se atreve a decir lo que piensa de nadie hasta que ves todo en la prensa y luego salen los de siempre como cobardes yo ya lo sabía, necesitamos de personas como él que manifiestan su disconformidad aunque sea agritos y se atreve a llamar a un político sinverguenza, corrupto, ladrón o mangante porque és la forma que le dejan para expresarse. Ya nos gustaría a muchos tener un foro como Veo 7 para hablar de los chanchullos de los politicastros.

  7. gumer

    GArcía dice que a Rajoy le dijo que iba a ser el sucesor de Aznar, “porque el señor del bigote quiere seguir mandando y contigo puede, porque tienes una cosa muy buena y otra mala: pasar por los sitios y no manchas, y pasas por los sitios y no limpias”. “Para mover un cenicero, Rajoy tenía que llamar a FAES .

    “Cómo puede Esperanza Aguirre decir una sóla palabra al PSOE sobre TVE, si Telemadrid es la manipulación más bochornosa y vergonzante, empezando porque el director general de Telemadrid era el jefe de prensa de Aguirre, y ahora todos los voceros del PP tras la última derrota electoral están refugiados ahí”.
    lA PRIMERA MANIPULACION DE TVE AUTONOMICA CREO QUE ES LA DE FEIJOO, ES VERGONZANTE LO QUE SE ESTA HACIENDO EN TVGA.FIJENSE POR UN MOMENTO CUANTAS VECES SALE FEIJOO Y LOS SUYOS Y CUANTAS LA OPOSICION Y PARA ESO NUNCA DEJAN TERMINAR EL ARGUMENTARIO. ESTO NUNCA HABIA OCURRIDO NI CON FRAGA!!!!!!!!!

    Y también que aGUIRRE tiene en Ignacio González la persona más peligrosa.

    Dice tambíen que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha mantenido contactos con «conocidos empresarios madrileños» para pedirles dinero que permita financiar la campaña del partido Foro Asturias, presidido por el ex popular Francisco Álvarez-Cascos.

    MUY FUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  8. vicente

    PARA MARIA DE LA UCI

    Oye Maria, el otro día preguntaba “¿Dónde estarás?”
    Y tu me respondías “Vicente, estoy aquí”
    Y a continuación me ponías un enlace con la canción “Sus ojos se cerraron” cantada por Libertad Lamarque.
    Y desde entonces no has vuelto a parecer.
    A lo mejor pensaras, y posiblemente tengas razón, que “El que no tiene mucho que hacer, con el rabo mata moscas”, pero me he quedado con una profunda inquietud y te agradecería, que si no te resulta muy duro, me lo aclares.
    Te voy a dar cuatro soluciones y con que me digas la letra mas adecuada, me llega, no necesito, ni deseo mayores explicaciones.
    A)Quien me contesto, no eras tu, sino alguien que te conocía, y la canción se refería a ti. Podré llorar por ti.
    B)Me contestaste tú, pero alguien muy cercano a ti se ha ido. Podré llorar contigo.
    C)No tengo ganas de intervenir en el blog. Te comprenderé.
    D)Vicente, métete en tu vida. Te haré caso.
    Un abrazo

  9. vicente

    PARA MARIA DE LA PUEBLA

    Maria, yo le permito todas las familiaridades que Ud. quiera.
    La verdad es que siempre he sido un chico fácil.
    Es cierto, este es un blog muy agradable, en el que habitualmente (solo habitualmente), no entra la tensión social de otros foros.
    Solamente el propietario de la parcela (de los dos de la foto de la portada, el que no mueve el rabo) tiene bula para soltar perlas políticas, pero no es nada partidista, igual defiende o critica al PP, que al PSOE, que al Bloque.
    (Mecachis en la mar, ahora voy a tener que confesarme por mentir miserablemente).
    Que yo sepa, hubo una xuntanza hace aproximadamente un año, pero ni fue todo el mundo, ni es algo programado minuciosamente, quiero decir que es algo como:
    “Nos vemos y tomamos unos vinos”
    De todas maneras, si algún sábado del mes de Mayo, le coincide estar en Lugo, vaya Ud. a la Plaza de España a las12 del mediodía, siéntese en la terraza de cualquier cafetería.
    En cuanto vea a un señor con barba que habla con un grupo de personas, termina, anda tres metros y se para con otro grupo, termina anda cinco metros y se repite la jugada, y así sucesivamente, pues bien, ESE ES PAQUITO RIVERA.
    Va Ud. junto a el, se presenta, y lo normal es que la invite a tomar unos vinos en la Calle de la Cruz, ahí conocerá a Burranzan, a Dosita, si tiene suerte a Trifon, tal vez a Seito y a algunos mas.
    Al que no conocerá es a COMPLEJitos, (entre nosotros le llamamos “el 500 Euros”, porque todo Dios sabe que existe, pero nadie lo ve), pero tenga la seguridad de que el si la vera a Ud.
    Un saludo cordial.

  10. eurodiputados sinvegüenzas

    J.M. GARCIA, CON DOS COJONES, cosa que la pandilla de periodistas/vividores que hay ahora no se atreven a comentar: yo vayan a mear fuera del tiesto y jugarsela, a j.m.g. no necesita andar lamiendo traseriilos para vivir (esta superforrado) y suelta verdades como puños.

    politicos=sinvegüenzas

    Lo de la fiesta de la carballeira lo dirás en broma a la 4 de la tarde andaban pandillas por Lugo rozando el coma etilico, asi que no vengas con tonterias de que no viste nada raro o estas cegato

  11. CURIOSO

    En los comentarios de hoy hay al menos tres que pertenecen a la misma persona, aunque con varios niks distintos para dar la sesanción de que son varios los lectores que opinan de la misma manera sobre el mismo tema.
    “Julio de Fingoy” y “Gumer” son la misma persona y aún aun pienso que está detrás de otros textos. Algún partido está en este ajo tratando de desacreditar al rival.

  12. moliendo café

    oh no! my George no huele a Colombia, ¡transpira furano!

    http://3.bp.blogspot.com/-dlA5LKvxW6U/TaW-M1vE9iI/AAAAAAAAJt4/kv_p6IE_1bY/s1600/cafe1.jpg

  13. ¡¡me encanta el cafelito!!

    —-d’ algo hay que morrer, pero porsi volveré al puchero da madriña—
    http://www.abc.es/20110412/sociedad/abci-cafe-capsulas-furano-201104121057.html

  14. Carmen .

    Sr. Rivera :
    Es una lástima que no se pasase mas tarde por la Carballeira hubieran disfrutado Bonifacio y usted de un espectáculo … ¿unico?. Si fuesen hijos míos, yo estaría triste muy triste y preocupada supongo que también.

    Divertidísimo este lugar que leo siempre. Un saludo

  15. PEPE "BEETHOVEN"

    DEYANIRA :

    A Julio Camba, lo leí por primera vez en Lugo… gracias al librero Fusalba, que me vendió “Londres” (aún lo conservo) y me reí un tanto con su galaica y fina sorna.
    Bueno, al hilo de la República aquí te/os pongo este enlace-artículo… Un saludo.

    http://www.arrakis.es/~corcus/republica/articulos/camba011934.htm

  16. Deyanira

    A Pepe ” Beethoven”.

    Leído está el enlace – articulo. Eso es periodismo y no, lo siento por sus admiradores, el de J.M.García.

  17. PEPE "BEETHOVEN"

    BILL PLINTON :

    Billy (y “alter egos”), por fasol… seca/secad esas lágrimas (bágoas). Todavía hay remedio. ¿Te/os has/habéis olvidado de la Reina? A Rey muerto, non rey puesto, sino Reina puesta… Por tanto, a ver si sale de ese provinciano Lugo…
    un vivo negociante (Galicia, para los dineros, tiene mucha cabeza) que abra un
    restaurante con el nombre de “Monterreina” (en gallego, no lo aconsejo), salvo
    si ya existiera… Incluso, en el mismo lugar del fenecido Monterrey… Ignoro si
    ahora hay ahí otro bar-restaurant; pero de haberlo… con cambiarle el rótulo y
    con una reforma interior, similar a la del antiguo local, Lugo volvería a nacer…

  18. PEPE "BEETHOVEN"

    DEYANIRA :

    Caray… ¡qué raudo eres, Deya! Ciertamente, los periodistas de antes (de la guerra) eran, valga el símil, unos caballeros de la pluma; pero los que vinieron luego, con pretensiones literarias (lo de “chupóptero”… nunca me sonó bien), fueron unos escuderos. Cada cual en su sitio. Unos a caballo (por fasol, obivar
    a los hunos… jajaja) y otros a pie. Hoy en día, parece estar de moda subirse a la chepa de las/los que más han trotado por el árido desierto de las artes y las
    letras (sean famosos o no). Son las/los advenedizos (“trepas”) que ignoran lo
    que es el genio o talento, el tesón y el tiempo… (“ARS LONGA VITA BREVIS”).

  19. PEPE "BEETHOVEN"

    Perdón, Deya, por mi “dislexia” transitoria. Quise escribir “obviar”… obviar, obviar

  20. FESTIVAL ETILICO EN LA CARBALLEIRA DEL CAMPUS

    No perderse la foto que publica hoy El Progreso a cuatro columnas en primera página. Una señorita saca pecho y en el se lee: ATENCION PADRES: FUTUROS DOCENTES (mientras sostiene en la mano el trofeo)
    Titula la foto:FESTIVAL ETILICO EN LA CARBALLERIRA DEL CAMPUS

  21. Honorio

    Cinderela : Muchas gracias; mas no piense que este SDVd. ignoraba ésto. He andado y corrido algo por El Caibarién donde había muchos.
    Se trata de un error de transcripción de de mente a los dáctiles, creo. Si son mas bien gruesos, como la deda del pié, peor Me ocurre con frecuencia cuando las constantes vitales se alteran más :nervios, sueño, alteraciones personales, ni un veguero en la caja… Otra cosa: no ha sido en esta casa en donde Vd. leyó semejante disparate. Aquí me esmero un poco por si pudiere molestar a unos ojos especiales.
    Y no me importaría sentar plaza de guajano, perdón guanajo,en el espacio que refiere sólo por escuchar de cuando en cuando algún sonido, música de serafines hasta para los profanos en la elemental. Le manifiesto mi consideración y agradecimiento otra vez.

  22. Cinderella

    Me fui “de fiesta”

    Pepe “Beethoven”

    Leído igualmente el enlace de Camba. Aquí también cuentan que se emplearon a fondo con las placas reales.
    Ahora la monarquía es otra cosa.. Comparte alegremente mesa y mantel con la progesía de la nova coisine y las delicatessen. – Y no, lo siento por los que tienen en su nevera palitos de plástico y gazpachos en téticros briks; vengan de donde venga eso no es comida ni es nada.

  23. Cinderella

    Yo diría que en la elemental aprendí abreviaturas y no fueron ésas.

  24. Cinderella

    Carmen .

    Comparto sus interrogantes y sus frases finales.
    Otro.

  25. SARA

    Y otro tonto a las tres que interviene con varios niks y el mismo tema, es el que firma “eurodiputados sinvergüenzas”

  26. Deyanira

    A Cinderella.

    Tenía langosta y garbanzos, pero no encontré el código de barras.

    Y hemos llegado ya al capítulo de los garbanzos , legumbre tradicional en España desde que los cartagineses nos gastaron la broma de plantarla en ella.Los garbanzos constituyen el truco de que, durante veintitantos siglos,se han valido los maridos españoles para entretener a las mujeres en casa. Generalmente no hay remojo ni cocción que los ablande , y eso va ganando el caldo , en el que no dejan más sustancia de la dejaría un puñado de balines. A veces,sin embargo , la paciencia de la cocinera logra enternecerlos al punto de que se pueden comer, y entonces empieza lo verdaderamente absurdo . Nosotros consideramos nuestros garbanzos como una sisa muy seria,pero algo cómico debe de haber en ellos cuando toda Roma se moría de risa al ver operar en escena al ” pultifagónides ” de Plauto. Este pultifagónides , o devorador de garbanzos ,era un cartaginés llamado Pounes, y el pueblo romano lo miraba así como hoy miramos en las ferias al hombre que se traga los batracios vivos o al que se introduce en el esófago teas encendidas.

  27. COMPLEJitos

    Señor Rivera, doy fe, la barra de pan de ese Gadis es sorprendentemente buena.
    Un cordial saludo.

  28. eurodiputados sinvegüenzas

    SARA cuando tu vas yo vento, recuerdo a riverita ya se que eres familia suya, faltaria mas

  29. PEPE "BEETHOVEN"

    JULIO DE FINGOY… GUMER…

    Se ha dicho siempre que “con la verdad por delante, se llega a todas partes”.
    Pero, también tiene sus riesgos si no media la sabia prudencia… Pero, en fin, José Mª García o “Supergarcía”… aparte de sus expresiones (que le han dado tanta fama popular: chupópteros, soplagaitas, ojo al dato, correveidiles), que
    no comparto, por rozar el insulto, hay que reconocerle una virtud (gratificante
    o molesta): su lucha contra lo que él ha creído injusto. Ahora bien, si su ácida crítica, en algún momento, no hubiera sido justa, sería “juzgado de guardía”…
    como él mismo decía. Ah, lo mejor de él (valiente) fue que superó un cáncer…

  30. PEPE "BEETHOVEN"

    CINDERELLA :

    Cinde (“Cincenta”)… Observo que, tanto a ti como a Deyanira, os ha gustado el
    artículo de Camba. Desde luego, aquella Monarquía y República no tendrían sitio
    en estos tiempos… aparte la general ignorancia popular de aquella trasnochada
    España, con una parte de población analfabeta. Bueno, ahora la gente tiene otra
    preparación; aunque, políticamente, no esté al cien por cien. Pongo un ejemplo:
    aquí, en Aluche, las principales calles (agrietadas estos últimos años) han sido reparadas, luciendo un inmejorable asfaltado. Pues bien, si un/una votante vota,
    en las municipales, sugestionado sólo por esa obra vial, su voto será muy parcial.

  31. Dosita

    Pues servidora conoció de cuerpo presente a José M. García un 30 de diciembre de 1979. Nunca olvidaré esa fecha… pero no por la impresión que me causara su egregia planta de rey de las ondas, sino por otras trapisondas que, si cuadra, relataré más abajo

    Fuera en el aereopuerto de Barajas (estaba yo allí, para montar una timba). El rey de las ondas vino a sentarse a un sofá justo en frente del mío y me dije, caray, uno de Lugo, y le sonreí como una pánfila… (ya se sabe, cuando una sale del terruño y vislumbra una cara conocida por esos mundos de dios, hace lo que no haría nunca en su casa…. Vaya, que si no le eché los brazos al pescuezo fue porque, de pronto, se me encendió la bombilla, y me puso en rojo los ímpetus de la cortesía).
    Lo mismito me pasara dos días antes en el cortinglés con un defensa del Madrid, que era él rubio de frasco y con melena, que jugara antes en el Cádiz y de cuyo nombre no me recuerdo. También lo saludé… Pero aquel me pidió un bolígrafo…(aínda no sé para qué).

    De JMG me extrañaron dos cosas: que llevara la misma chaqueta azul cruzado mágico con botonadura de almirante, la cual sacaba siempre por la tele, y que se estuviera tan calladito. Por lo demás, correspondió muy amable a mi sonrisa, lo cual es un puntazo.

    A veces, los miopes pasamos muchos arreboles, por aquello de poner una cara donde no es en la distancia y cuando ésta se acorta, tener que bajar la cabeza y decirnos para las entretelas…¡dios mío, si (Tal) supiera con quién lo confundí!!!!!! (cuando no es el confundido quien nos mira con cara de perdonavidas, que suele suceder)

    (Ah, lo del 30 D, 1979 lo dejo para otro día. Merece un capitulón)

  32. Dosita

    Señor. Eurodiputado: Tampoco generalice usted que aquí, auqnue seamos muchos los de la piña, no todos los piñones tenemos la misma teima.

  33. eurodiputados sinvegüenzas

    sara= cerebro plano, venga date una vuelta que te airees, la carballeira te ha dejado fatal

  34. rois luaces

    Deya y Beeth: Muy bien los recortes de Camba (creo que antes había leído poco más que “La casa de Lúculo”)
    Nota: El clásico Cendrillon (Cinderella, Ceneréntola, ‘Cenicienta’, Cincenta) sonaría bien entre nosotros como Cernadela, Cernadiña (A)Sernadiña, (de cineres: incinerata, ‘acendrada’). Por cierto, ahora que aún está cerca (con perdón) el Miércoles de Ceniza o Cenizas (Cendres), la protagonista de la vieja historia tiene un fondo muy simbólico: ceniizas: penitencia, humildad, generosidad.

  35. axn

    Lo de ‘ATENCION PADRES: FUTUROS DOCENTES’ es brillante. Pura subversion.

  36. Chistes que nos envían los amijos

    Daniel, joven y empeñoso abogado, descubrió que heredaría una fortuna cuando su padre enfermo muriese.
    Decidió así, que precisaba una mujer acorde su auto valoración y para hacer de ella su gran compañera.
    En base a su decisión, esa noche fue al mejor bar de la ciudad, donde se juntaba
    lo mas granado del foro local.
    Se fijó en una abogada, la más bonita que jamás había visto. Su belleza natural era la admiración de todos los parroquianos.
    El se arrimó y le dijo:
    – Puedo parecer un abogado común, pero en pocos meses mi padre morirá y
    heredaré 20 millones de euros. ¿Quieres acompañarme y venir conmigo a mi casa?. Podrás ser mi mujer.
    Impresionada la hermosa y brillante abogada, aquella noche fue a la casa con Daniel ….
    Y … Tres días después se transformó en su madrastra.
    MORALEJA:
    Los abogados pueden ser muy hábiles, pero las abogadas, además, son mujeres…

  37. Cinderella

    Deyanira

    No me gustan los garbanzos, y la historia, se la pondré mañana al peliculero de casa.

    Dosita

    Ha dado usted un titular en esta bitácora; ¡El 30 D de Dosita!. No nos vaya a dejar igual que don Paco, que un buen día dice “mañana hablaré de ello” luego se le cruza otro asunto y nunca más.

    Ese encuentro con el almirantico dorado ha sido divertido y memorable…¿Realmente tiene pezcuezo? Se lo imagina hoy atravesando el escáner con idéntica americana ..no callaría no. Por cierto, se llaman brazers, y bueno, contrariamente a lo que pueda parecer, opino que es una prenda perfectamente “diurna” y apropiada para su gentleman figura (del deporte).

    Pepe “Beethoven”

    Hoy, qué toca decir; Viva la República, pues eso, y después ¡Viva España! (Sr.Fidalgo). Mi rey dejó de serlo cuando firmó (“un autógrafo”).

    Los Sueños llegaron bien (acuso) y bien definidos, (¡menuda diferencia!) pero dice el marido que le da sueño ..bueno, disir disir no lo dijo, pero lo indicó, asi que me he venido a dar las gracias y las buenas noches a todos…. Sí, ya sé que por ahí es aún de día.

  38. Dosita

    Pues mire usted, Cendrella; tampoco crea que pasó nada del otro mundo… Fue una de esas historias de todos los días que le ocurren a cualquier cristiano (menos a Ronaldo; a ése no).
    Pero antes, déjeme decirle que me engañé, y no fue en el 79 sino en el 78. El mismo día (eso no lo cambio)… y que lo del futbolista rubio de frasco igual tampoco fue de aquellas. Pero para el caso, tanto ten

    Lo que quería decirles a estos señores, y seguramente me compartirán, es cómo una cara que “suena” a secas, primero la situamos en nuestro entorno de conocidos y luego ya, si cuadra y caemos de la burra, en el estrellato que merece. Pasa lo mismo cuando vemos a alguien por la calle de “paisano”, sin su batita blanca o su mono engrasado o su mostrador delante…que les decimos adiós, y luego quedamos otra hora pensando,” pero quién es ,quién será, quién sería…”

    Aquel día de autos, el pájaro no podía posarse en Santiago, porque en Santiago nevaba… Y de ahí al cataclismo, todo uno. Pero ya le contaré porque ahora mismito me muerden las hambres….

  39. trifoncaldereta

    Téñome por un tipo moi pudoroso. Non falo de política mais ca na intimidá, e con reparo. Pero decir que son republicano. Que devezo unha República coma xeito de goberno, non me parece estar falando de política, meus. Paréceme estar falando de Darwin, ou de evolución.
    Se a CIVILIZACIÓN consiste, alomenos para min, nun limar as asperezas, as inxusticias, os desórdenes que O AZAR ocasiona na humanidá; decidir que o noso representante nos veña dado pola lei natural mais ancestral, caprichosa e azarosa -a xenética-, paréceme respetuosamente incivilizado. Pouco evolucionado. Aínda que sexa exclusivamente unha cuestión estética ou de formas.
    Emporiso, e dende a simpatía que me provocan os fulanos campechanotes que contan chistes á hora das cañas, considero que a República sería o xeito mais adecuado de levar iste cotarro da gobernación dun país.
    Non son amigo de alharacas, manifestacións, bandeiras e griterío. Pero hoxe, que foi 14 de abril, que se celebran os oitenta anos da proclamación da República; non quero deixar pasar a data sen render pleitesía á ilusión de que un día sexa unha realidá. E o fago respetuosa e ferventemente.
    Trifón Caldereta
    Ver más
    H

  40. Esther

    un comentario con respecto a la Fiesta de la Carballeira.
    Ayer en el Gadis de Ramon Ferreiro, yo tambien hago la compra alli , también coincidí con un monton de chavalada comprando bebidas y me gustó ver como una de las cajeras les pedía el DNI a los que llevaban alguna bebida alcoholica. Comento esto porque habitualmente veo todo lo contrario ( no en este Gadis eh¡¡), crios de no mas de 15 años salir con cervezas, y botellas varias como si nada….

  41. "super" star

    http://kiosko.net/es/np/elmundo.html

  42. 1777496

    What a lovely day for a 1777496! SCK was here

Comenta