El golf y el “caso Carioca”

ANDAN en el Club de Golf desolados por las referencias que se hace a esta sociedad en el sumario del “caso Carioca”. Me han contado algunas cosas nuevas al respecto, entre ellas que uno de los socios y su esposa, trajeron desde el club a la ciudad a una prostituta sin saber que lo era; se han enterado ahora y mantienen de todas maneras que su presencia en la sociedad no tenía nada que ver con su condición de ramera. Mañana contaré algo más que para mí explica bastante bien lo que ha ocurrido.
—————–

HOY tengo una fiesta en casa de mi hermano Rafael, que días pasados cumplió años y que hoy lo celebra. De regalo le he comprado una botella de ginebra y una docena de tónicas de esas (la ginebra y las tónicas) de “último grito”; todavía no conozco el precio porque me las ha conseguido un amigo y desconocía el importe. En principio estaremos todos los cinco hermanos, muchos con sus familias. Me gustan estas fiestas que en muchas familias son imposibles porque algunos de sus miembros se llevan “a matar”; tengo amigos que lo están pasando fatal por culpa de peleas familiares, en las que casi siempre todos y nadie tienen la culpa.
———————

LA mañana de ayer me la pasé por Lugo con Bonifacio, pero sin hacer nada especial, salvo una visita a la Diputación para dejar unos papeles; ahora hay allí medidas de seguridad bastante rígidas, lo que no impidió a Bonifacio pasar con una pegatina que llevaba pegada al lomo; ir con el perro es un chollo; se le abren todas las puertas.
—————–

ALGUNOS de los comentaristas se refirieron a la costumbre de visitar las iglesias en Semana Santa y más concretamente en el Jueves Santo. Como quiera que algunos pedían información sobre el tema, voy a contar mi experiencia:
En mi familia, posiblemente gracias a mi abuela paterna que era andaluza lo mismo que mi padre, aunque mi padre apenas vivió en su Córdoba natal, lo de la Semana Santa tenía cierto toque folklórico, sin por ello desvincularse del aspecto religioso que se respetaba prudentemente. El día de Jueves Santos, de forma muy concreta, era muy similar a cualquier día grande de las Navidades o del Carnaval; era una fiesta familiar más que notable, recibida con agrado especial por todos al desarrollarse en unas fechas excesivamente encorsetadas en el aspecto lúdico por las prohibiciones de todo o casi todo: no había cine, la radio no daba nada más que músicas clásica, cerraban las salas de baile, los juegos de sociedad se prohibían (en el Círculo, por ejemplo, llegaban a taparse las mesas de billar)…; en definitiva la Semana Santa se aprovechaba para hacer un homenaje al tedio y al aburrimiento. Entonces, el Jueves Santo lo afrontábamos de una manera muy diferente al ambiente general de esos días. Por la tarde, íbamos a visitar las iglesias; siete iglesias era la costumbre; en todas se rezaba brevemente y se admiraban los especiales ornamentos, con profusión de flores, de los diferente templos; algunos sectores hablaban de visitar “los monumentos” y lo que era incuestionable era su poder de convocatoria; como el día fuese un poco bueno e incluso si no era muy malo, todo Lugo y una buena parte de la gente de pueblos de la provincia cercanos, visitaban las iglesias y creaban colas enormes en las puertas; la ciudad adquiría una animación especial y los establecimientos de hostelería, que sí estaban abiertos, hacían una caja muy especial. Era también costumbre depositar alguna limosna en las bandejas colocadas al efecto en las iglesias; en las familias como la mía no demasiados pudiente, sino todo lo contrario, y con bastantes niños (éramos cinco hermanos), se reunía antes de salir de casa abundante calderilla, se repartía más o menos equitativamente entre todos los más pequeños y en cada Iglesia acudíamos en manada a la bandeja de turno para dejar nuestra aportación más o menos igual en cada templo, a excepción de la que dejábamos en la Iglesia de San Pedro, que era nuestra parroquia, y en la Catedral por el hecho de serlo.
————–

PERO lo mejor de ese día para nosotros no era la parte religiosa, sino la fiesta posterior, que tenía su origen en la costumbre de algunos sitios de Andalucía (o sea, que era promovida por mi abuela paterna y por mi padre) de, el día de Jueves Santos, ir “a matar judíos”; se trataba de una fiesta gastronómica, insisto que parecida a las de Navidad. Una vez concluida la visita a las iglesias, nos reuníamos en casa todos o casi todos los miembros de la familia y cenábamos un menú especial; casi siempre ensaladilla, truchas (cuando las truchas eran asequibles) y alguna cosa más. De postre, la mayoría de las veces, un brazo de gitano que hacía mi tía Agripina y tortilla al ron, que era especialidad de mi padre. También en ocasiones mi abuela andaluza traía torrijas, pestiños, huesos de San Expedito…; luego se bebía sidra El Gaitero y un anisete, del que todavía tengo en casa una botella, que se llama Marie Brizart. Y luego era frecuente entonar canciones partiendo de grabaciones discográficas (porque la radio sólo daba música clásica). Como teníamos muy pocos, las canciones con base grabada no llegaban a la docena: “Estrellita” a cargo del llamado Trío Autóctono, parte del repertorio de Renato Carossone, varios tangos de Gardel que mi padre interpretaba espléndidamente y los “standars” de la época: “Lavaca lechera”, “Todos queremos más”, “Francisco Alegre”, “Malvaloca”…
¿Y a que venía lo de “matar judíos”?. Pues se interpretaba como una reacción a la muerte de Cristo, responsabilidad de los judíos; y se decía que por cada copa que se tomaba se mataba un judío. En fin, esas cosas de antes que ahora parecen tan ingenuas, infantiles.
——————

LA manipulación de algunas declaraciones de políticos, en las que colaboran a veces algunos periodistas, están al orden del día especialmente en estas fechas, cuando se huelen ya las elecciones. Ahora se han manipulado burdamente unas declaraciones de Ruiz Gallardón que pretende retirar de las calles de Madrid a los mendigos que pernoctan en ellas y ofrecerles un lugar donde dormir dignamente.
Al respecto he oído expresiones como “represión”, “expulsión”, “masacrar a los pobres” y varias docenas más.
—————-

La mendicidad en Madrid y en general en todas las grandes ciudades del mundo (con excepción, contaba el otro día mi hija Marta en una tertulia televisiva, de La Habana y Pekin), da de ellas una imagen lamentable y no siempre la pobreza está detrás de esas personas. Recuerdo el caso de un presunto indigente que entrevistado en la televisión, declaraba con una jeta sorprendente que el “pedía en una de las mejores zonas de Madrid y que venía sacando hasta 40.000 pesetas diarias”. Le conocía porque yo pasaba con frecuencia por allí y a poco de hacer esta sorprende afirmación le eché de menos; como soy curioso y tengo facilidad para entablar conversación con cualquiera, pregunté a otro colega de aquel barrio que había sido del supuesto “millonario”; la respuesta fue muy contundente y sincera: “se ha retirado unos días y espero que no aparezca por aquí, porque lo matamos a hostias; lo que dijo el otro día en la televisión nos ha perjudicado mucho”. Naturalmente traté de que me diese otra versión y no tuve problemas para que me aclarase: “¿40.000 pesetas?; está loco, no hay manera de sacar eso; puede que alguna vez; pero lo normal es bastante menos; sacamos para ir tirando…”.
————-

HABLABA Marta también el otro día de las mafias extranjeras que se hacían de oro con la mendicidad y contaba como una banda rumana repartía por Madrid en varias furgonetas a hombres, mujeres y niños, sobre todo gente con alguna tara física a la que luego retenía la mayor parte de la recaudación.
Y yo recuerdo ahora el apuro que pasé hace algunos años en la zona de Princesa, frente a la Plaza de los Cubos, cuando delante de mí un hombre cayó fulminado al suelo, le asistimos varios de los transeúntes, no tardo mucho en recuperarse y luego nos pidió una limosna que una mayoría le dimos. Se lo conté luego a mi hija que vivía en el enorme edificio de apartamento que ocupaba casi todo el fondo de esa plaza y me contó que era un impostor y que esa operación de caer y luego pedir la repetía docenas de veces en aquel sitio; desde su ventana lo tenía perfectamente controlado y ella, al principio, también había sido víctima de sus malas artes.
——————-

CONTADAS estas anécdotas lo fuerte de la historia de Gallardón y los mendigos es que lo que yo oí al alcalde de Madrid y el resto que se diga son ganas de amolar, se refería a los deseos de mandatario de ofrecer a los necesitados un lugar digno en el que dormir y sacar de las calles las lamentables estampas nocturnas, sobre todo en invierno, de docenas de pobres hombres y mujeres, durmiendo entre cartones, montones de ropa, papeles y porquería. ¿Es eso malo?
Vuelvo la oración por pasiva: Imaginen lo que podría pasar si, por ejemplo, a los de la ceja se les ocurriese hacer una propuesta similar y el alcalde se opusiese. Ardería Troya; seguro.
——————-

PARA:
CRISTINA.- Más o menos respondí a tu curiosidad más arriba. Lo de la oraciones que se rezaban no correspondía a ninguna norma o costumbre concreta; unos rezarían el Padrenuestro y otros un Avemaría.
ESPERANZA.- Es posible que seas como usted dice, pero tampoco sería raro que el Sr. Carrasco Rouco tuviese una cuenta en Faceebok. Hay una generación de sacerdotes, a la que supongo pertenece el obispo de Lugo, que están muy al lado de la vida real y participan de ella. Hasta donde yo lo conozco, que no es mucho, me encaja perfectamente que un poco de su ocio lo utilice en las redes sociales. Estoy seguro de que se viviese su antecesor, Fray José Gómez, no le daría la espalda a esos nuevos inventos. Con Fray José sí tuve mucha más relación, entre otras cosas porque estuvo e Lugo más de un cuarto de siglo, le entreviste docenas de veces, comí y cené con él en más de una ocasión, picamos algo “por ahí” otras tantas y tengo especial recuerdo de una noche de chistes en el Mesón de Alberto con Manolo Granxeiro, Codesal, Mosteirín y otros más, y de otra en Radio Popular en la que le puse varias cintas con bromas telefónicas que habíamos hecho en la emisora y me retó a que tratase de engañarlo a él, cosa a la que nunca renuncie aunque su fallecimiento me lo impidió; recuerdo que unos días antes de morir, y para darle ánimos en un momento en el que estaba un poco bajo, le dije en un acto “Fray José, preparase porque en cuando se ponga bien le voy a gastar una broma que dejará chicas a todas las que usted ha escuchado”; sonrió un poco y seguro que pensó “Paco, te vas a quedar con las ganas”.
Cuento todo esto para reforzar que un Obispo es una persona como otra cualquiera en la mayoría de los aspectos y que el señor Carrasco pudiese querer ser amigo mío en Faceebok no debe parecer nada raro.
—————–

COSAS DE LA COMUNICACIÓN
TELE 5 sorprende con el anuncio de que Jorge Javier Vázquez será el presentador de la próxima edición de “Supervivientes”. Sospecho que lo hacen para asegurarse una cierta dosis de éxito, luego del patinazo de “O.T.” en el que se dice que la ausencia de Jesús Vázquez pasó factura.
……..
PUBLICAN que Paco González puede ganar a la SER en el próximo EGM; ya “Tiempo de juego” pisa los talones a “Carrusel Deportivo”.
……..
TITULAR en principio equívoco de “Libertad Digital”:
“Blanco se convierte en el mayor agente inmobiliario del mundo. El ministro de Fomento inicia en mayo un road show por seis países europeos para vender parte del stock de viviendas”.
——————

EL Breogán terminó la fase regular de la LEB Oro mucho mejor de lo previsible hace media docena de jornadas; ha ganado los últimos ocho partidos y cerró ayer con otra victoria apurada que le sitúa sexto en la tabla; los play offs habrá de jugarlos en principio con el León, que tendrá el factor cancha a su favor, al mejor de cinco partidos. Ascendió automáticamente el Murcia y el Obradoiro, que perdió por doce puntos en Burgos se enfrenta a unos play offs en los que puede pasarle factura la edad de varios de sus jugadores. Marca TV hizo un muy buen seguimiento de los respectivos encuentros que disputaban los santiagueses y el Murcia. Lamentable que de ellos no se haya ocupado TVE a través de alguno de sus canales secundarios.
—————-

LAS FRASES:
“Todo está perdido, cuando los malos sirven de ejemplo y los buenos de mofa” (DEMOCRATES).
“El odio es la venganza de un cobarde intimidado” (GEORGE BERNARD SHAW).
——————

LA MÚSICA
Con esta manía de cambiar de fechas celebraciones muy significadas (recuerden por ejemplo lo del Día de la Madre) me he armado un lío y dije el otro día que el Viernes de Dolores ya no era Viernes de Dolores y por lo tanto no felicité ayer a las Lolas y Lolitas (en mi familia hubo y hay varias; mi madre se llamaba Dolores y la hermana que me sigue en edad también; por cierto que me acordé de felicitarla a última hora). Lo voy a hacer con retraso dedicándoles esta canción:

——————-

EL HASTA LUEGO
Subirán hoy las temperas en relación con el día de ayer y seguiremos disfrutando de un sol espléndido; el domingo será un día especialmente bueno con otra subida del termómetro que puede alcanzar los 30 grados al sol. No se prevén cambios importantes durante toda la Semana Santa que viene sin lluvias y con sol.

120 Comentarios a “El golf y el “caso Carioca””

  1. otra para Mª Loli

    http://www.youtube.com/watch?v=3tpLjydALyU&feature=related

  2. otra para los hermanos

    http://www.youtube.com/watch?v=4iilxJ0rrlg&feature=related

  3. haha

    Grandisimo obispo y grandisima persona Fray Jose Gomez. Una pena que las tendencias actuales de la iglesia vayan por otro lado, donde solo se prima la ortodoxia

  4. Galicia ten complexo...

    “Me sorprende que en un acto social de esta envergadura no se diga ni una palabra en gallego” Dixo Julia Otero na inauguración do centro de Marineda City. Xa sabemos que é unha empresa privada e polo tanto cos seus cartos fai o que lle de a gana, pero ainda que so sexa un guiño a os galegos que sentimos o galego como noso non estaría de máis.

  5. BURRANZÁN

    Un fuerte abrazo para MariUCI

  6. BURRANZÁN

    Fray José era una extraordinaria persona, un franciscano (“el nombre de la rosa”, una eterna metáfora). Recuerdo que, en las cenas de navidad, se despedía dándonos la mano a todos y deseándonos paz; la auténtica.

  7. Si me llamaras, sí...

    Canción XLIII

    Era una mañana y abril sonreía.
    Frente al horizonte dorado moría
    la luna, muy blanca y opaca; tras ella,
    cual tenue ligera quimera, corría
    la nube que apenas enturbia una estrella.

    …………………………………………………………..

    Como sonreía la rosa mañana
    al sol del oriente abrí mi ventana;
    y en mi triste alcoba penetró el oriente
    en canto de alondras, en risa de fuente
    y en suave perfume de flora temprana.
    Fue una clara tarde de melancolía.
    Abril sonreía. Yo abrí las ventanas
    de mi casa al viento… El viento traía
    perfume de rosas, doblar de campanas…
    Doblar de campanas, lejanas, llorosas,
    suave de rosas aromado aliento…
    … ¿Dónde están los huertos floridos de rosas?
    ¿Qué dicen las dulces campanas al viento?

    ………………………………………………………………

    Pregunté a la tarde de abril que moría:
    ¿Al fin la alegría se acerca a mi casa?
    La tarde de abril sonrió: La alegría
    pasó por tu puerta –y luego, sombría:
    Pasó por tu puerta. Dos veces no pasa.

    (Antonio Machado)

  8. candidita

    jijiji, Rivera, no se lo crea….Disculpas, disculpas, como aquel que llegó a urgencias diciendo que habia resbalado en la ducha y se le metió la pastilla de jabón por el trasero.

  9. Si me llamaras, sí...

    ….La alegría
    pasó por tu puerta –y luego, sombría:
    Pasó por tu puerta. Dos veces no pasa.

  10. repetimos otra "llamada"

    Si me llamaras, sí

    ¡Si me llamaras, sí,

    si me llamaras!

    Lo dejaría todo,

    todo lo tiraría:

    los precios, los catálogos,

    el azul de los océanos en los mapas,

    los días y sus noches,

    los telegramas viejos

    y un amor.

    Tú, que no eres mi amor,

    ¡si me llamaras!

    Y aún espero tu voz:

    telescopios abajo,

    desde la estrella,

    por espejos, por túneles,

    por los años bisiestos

    puede venir. No sé por dónde.

    Desde el prodigio, siempre.

    Porque si tú me llamas

    -¡si me llamaras, sí, si me llamaras!-

    será desde un milagro,

    incógnito, sin verlo.

    Nunca desde los labios que te beso,

    nunca desde la voz que dice:

    “No te vayas”

    http://www.youtube.com/watch?v=xfQozNXJgFI

  11. No; no me voy

    No me llames con voz prestada. Ninguna igualará jamás a la tuya,las mas bella,la añorada la mas dulce y deseada.
    Por amor a lo imperfecto se cuelga lo perfecto de hermosura. Por amor a lo perfecto se cuelga lo imperfecto de hermosura.

  12. Luguesa

    Alguén pode imaxinarse que o MARINEDA CITY ese fose inaugurado en calquera cidade de Cataluña e non se dixese nin media palabra en catalán? Sempre admirei aos cataláns polo orgullosos que se senten de selo. Aquí xa ves, que queres que che diga…

  13. BURRANZÁN

    Reaparecido COMPLEJitos y todavía no nos ha proporcionado ningún resultado baloncestístico. Qué raro, no?

  14. María de la Puebla

    Venga, maldita primavera, un youtube, que a lo mejor se puso en anteriores capitulos pero lo rescato

    http://www.youtube.com/watch?v=q0DkjI00Mf0

  15. Cristina

    graciñas

  16. Cinderella

    Mañana final española en MonteCarlo¡¡¡¡¡¡¡¡

  17. Noctambulo

    Pero que manía de rasgarnos las vestiduras ante cualquier cosa.Pues claro que hay que eliminar la mendicidad de las calles, intentando solucionar el problema de los mendigos y de los viandantes, o es que a alguien le gusta que le acosen con peticiones continuas de dinero, o con la muestra de sus miserias????.
    Por favor, no seamos demagogos, todos esos que salen (por cuestiones politicas), al paso de las declaraciones de Gallardon, lo que tienen que hacer, en vez de dar por saco, es como la antigua película,poner un pobre en su vida, y así, se acabaría el problema, pero los mandatarios de las grandes ciudades, que tienen un problema de narices (la mitad de las veces es picaresca, de alguna forma tienen que enfrentarlo.
    Asi que menos demagogia y más hechos srs.!!!!!

  18. Catalanciño

    Luguesa, Non e o mesmo nin semellante. O catalán é o Catalán en Cataluña. O gallego gracias a os arreglos normativos destes carallolavelas foi de cú como todo. pero aquí como nos entendemos millor eche en Castelán así que e millor que entendan todos que soio uns cantos, pouquiños e a menos vanmos.

  19. Cinderella

    Antiguamente los portales de las casas estaban abiertos ¡lo recuerdan? y las personas pobres lo abrían un pouquiño diciendo a la dueña:

    - Tiene algo para darme?… y siempre había algo para dar, con lo que el mendigo agradeciendo, ya marchaba a guarecerse seguramente en un cálido palleiro -como podría ser el dositeo, Noc.
    Hoy tienen a cal y canto todo pechado. Hasta los corazones.

  20. Amparo

    http://amparograndio.wordpress.com/2011/04/16/guerra-carioca/

  21. Aranda

    Estoy absolutamente de acuerdo con Noctambulo,la picaresca y el abordaje son intolerables. Cinderella, los pobres que Vd conoció pedían con dignidad y hasta si me apura con elegancia, después vino la gitanada, y en la actualidad los maleantes, y reza para que no te rajen

  22. Aranda

    El Progreso de hoy:

    LOS CINCO CIUDADANOS RUMANOS QUE QUEDARON EN LIBERTAD POR FALTA DE PRUEBAS, TRAS SER ACUSADOS EN EL PASADO MES DE MARZO DE CINCO ROBOS EN BARES DE ACEA DE OLGA, FUERON DETENIDOS DE NUEVO, ESTA VEZ EN ALMERIA, AL IMPUTARLES QUINCE ASALTOS A VIVIENDAS DE ESTA PROVINCIA ANDALUZA.
    Sin comentarios

  23. PEPE "BEETHOVEN"

    CINDERELLA :

    Gracias, Cinde… Hace días que no veo la Tele (y nada la Radio). Pero estos días
    el deporte está “a tope”… y no me lo perderé. Ah, al leer tu “nick”, he recordado
    a Rois Luaces que, días ha, hizo una exposición con el nombre de la Cenicienta…
    Pues, ahora, me viene el italiano “Ceneren-tola” (lo del guión es alusivo… jajaja)
    que, aunque no sea tan poético, me atrae más. Bueno, tengo que volver a leer
    “Psicoanálisis de los cuentos de hadas”, sobre la “novia virgen”, y esa zapatilla de cristal, símbolo sexual femenino (la vulgar expresión “calzar” no es gratuita)…
    Ah, otro nombre, “Aschen-puttel” (de los hermanos Grimm) tiene otra lectura…

  24. PEPE "BEETHOVEN"

    Perdón… Si sirve de interés, el autor es un tal Bruno Bettelheim.

  25. PEPE "BEETHOVEN"

    PACO RIVERA CELA :

    Un beso para Lolín en el día de sus mejores dolores. Gracias por ese bolero tan español, “María Dolores”, la primera canción que canté en público, a los 10 u 11
    años. Las pasé canutas, porque mi hermana Teresa (cantaba muy bien la copla
    española) fue mi primera profesa de canto. Después… conocí, por carta, a Jorge
    Sepúlveda (nombre artístico de Luis Sancho Monleón), que gentilmente me envió
    varias partituras, entre ellas “Mirando al mar”. Un año o dos antes de su muerte,
    lo vi en Madrid, en un bar de la calle del Carmen, en compañía de su mujer; pero
    no me atreví a saludarlo… al ir en compañía de unos tíos de Carmen. Una pena…

  26. trifoncalderea

    Autor dun libro que me marcóu na adolescencia” La fortaleza vacía”

  27. Canciones de un picú en Semana santa

    Carosonne: Piccolissima serenata

    http://youtu.be/LRNzp3SSIXg

  28. SEito

    Ginebras y tónicas parecen estar en pleno desarrollo;leo en La Coz que se abre en Sta Cristina (Oleiros) un local de la cadena Melidense Palladium (Melide capital Coruña sucursal) del ámbito copero . Dejan hasta una barra aparte dedicada en exclusiva al Jintoni;hablan de 50 tipos diferentes de Jin y no sé cuantas tónicas . Heaven In Club se llama .
    Aquí nos hemos quedado en los preparativos de la creación de la Orden mientras parece estar desarrollándose el año del Jintoni y mira que somos tipos diferentes y contamos con tónicas para dar y tomar .
    En fín Paco, algún día será “mais Jintoni e menos traballar” .

  29. Canciones de un picú en Semana santa

    Guarda che Luna. Marino Marini

    http://youtu.be/Y2QV1WO2URo

  30. Canciones de un picú en Semana santa

    Venus. Frankie Avalon

    http://youtu.be/ow94ZDVp6Es

  31. Canciones de un picú en Semana santa

    Uma casa portuguesa. Amalia Rodrigues

    http://youtu.be/DHbpnEZ1Bvc

  32. Canciones de un picú en Semana santa

    Estrellita del sur. Jesús Vasquez

    http://youtu.be/zvPXv7JSKdU

  33. bon profit

    http://www.youtube.com/watch?v=UUyEHdcklHY
    (para los PicuRiverín
    http://www.youtube.com/watch?v=UUyEHdcklHY)

  34. Cinderella

    bon profit Your comment is awaiting moderation.
    16 de Abril , 2011 – 21:12 pm

    http://www.youtube.com/watch?v=UUyEHdcklHY
    (para los PicuRiverín
    http://www.youtube.com/watch?v=UUyEHdcklHY)

  35. Cinderella

    Pepe “Beethoven” :

    La figura a la que aludes es la correcta; la del cuento me queda lejana, y el guión es el producto resultante del original. Diremos que la moraleja.

    ¡Que gane el mejor!

  36. PEPE "BEETHOVEN"

    NO; NO ME VOY :

    Ni contigo, ni sin ti… Ni con el Barça, ni con el Madrid…

  37. cuanto hemos cambiado

    Cuarenta años de diferencia

    Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión.

    Año 1969: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todo servido por azafatas espectaculares.
    Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro. Si protestas, cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.
    NOS HEMOS VUELTO JILIPOLLAS

  38. cuanto hemos cambiado

    Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase. Al entrar al colegio le enseña a Pancho una navaja, con la que quiere hacer un tirachinas.
    Año 1969: El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.
    Año 2009: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele5 presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.
    NOS HEMOS VUELTO JILIPOLLAS

  39. cuanto hemos cambiado

    Escenario: Disciplina escolar
    Año 1969: Haces una putada en clase. El profesor te mete dos hostias, y, al llegar a tu casa, tu padre te arrea otras dos.
    Año 2009: Haces una putada en clase. El profesor te pide disculpas. Tu padre le monta un pollo al profesor y a ti, para que se te pase el disgusto, te compra una moto.
    NOS HEMOS VUELTO JILIPOLLAS

  40. cuanto hemos cambiado

    Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
    Año 1969: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan siendo colegas.
    Año 2009: La escuela se cierra. Tele5 proclama el mes antiviolencia escolar. El periódico 20 Minutos dedica cinco columnas al asunto, y Antena 3 aposta (de nuevo) a Matías Prats, en pleno temporal, frente a la puerta del colegio, para presentar el telediario.
    NOS HEMOS VUELTO JILIPOLLAS

  41. cuanto hemos cambiado

    Escenario: Luis, jugando a la pelota, rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
    Año 1969: Luis aprende la lección y tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
    Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda callejera. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella, y lo mantienen en la cárcel de por vida. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.
    NOS HEMOS VUELTO JILIPOLLAS

  42. cuanto hemos cambiado

    Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

    Año 1969: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
    Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad (y ganan). Tele5 y Antena 3 coproducen el telefilm, y, definitivamente, el plató de los informativos queda ya emplazado en medio de la calle.
    NOS HEMOS VUELTO JILIPOLLAS

  43. cuanto hemos cambiado

    Escenario: El fin de las vacaciones.
    Año 1969: Después de chuparse una caravana del copón, con toda la familia metida en un seiscientos, tras un mes de vacaciones en un apartamento cochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente, se trabaja normalmente, y no pasa nada.
    Año 2009: Después de volver de Cancún, de un viaje con todos los gastos pagados, la gente sufre trastornos del sueño, avitaminosis, cefaleas, depresión y amenorrea.

    Conclusión: NOS HEMOS VUELTO JILIPOLLAS

  44. Ursulina

    Aranda , Todos , todos estamos y opinamos como usted menos los que viven del negocio petitoriose supone.
    ¿Cual es la solución digna? ¿La segura? ¿La eficaz? ¿Humana y justa?

    ANTIGUA LEY DE VAGOS Y MALEANTES E INCLUIR A MUCHOS VIVIDORES DE LA POLITICA, LEGISLADORES,PALMEROS Y MAMPORREROS.
    Como en las naciones serias que ésta es un puticlub . NO VOTAR Y EXIGIR RESPONSABILIDADES ECONOMICAS .

  45. PEPE "BEETHOVEN"

    A TODAS/DOS LAS/LOS “FUCHEBOLERAS/ROS” DEL BLOG :

    Descanso

    Real Madrid 0 Barcelona 0

    NOTA: Campo seco y partido soso. Piensan más en guardar la ropa que en jugar.

  46. trifoncaldereta

    A maledicencia sobre as persoas, tan do gosto das pequenas cidades, é un arma con moitos fíos.
    Emporiso, e porque despois nunca hai xeito de devolvérlle á xente a honorabilidá posta en tela de xuizo, debéramos ser todos moi discretos, cautos e sinceiros á hora de falar gratuitamente das cousas que se escoitan.
    Nas cidades como a nosa, moitos dos que fan da indiscreción banal e o chascarrillo simpático, o seu xeito de relacionarse cos demáis, son logo os primeiros que enchen a boca ca palabra honestidá, se o rumor lles atingue a eles ou ó seu entorno. Os que poñen a voz en grito se as dúbidas de roubo, violación, proxenetismo ou prevaricación lles toca a un familiar ou a un amigo.
    E o fan ca vehemencia dun Gregory Peck en Matar a un ruiseñor. Como adalices das conciencias limpas de culpa cando son en realidá os maiores contribuíntes á rumoroloxía cateta que dicen odiar.
    Son calaña. Canallas sen escrúpulos morales sobre o que sementan. A caterva mais ruin que padecen as cidades de provincia. A úneca causa da mala fama das porteiras de barrio. E o úneco motivo polo que alguén prefira vivir lonxe delas.
    Considero boa fé decírlles ” Non, gracias” cando che veñen cun conto dise tipo. Evítasche o sofión de mandálos á merda directamente.
    A todos os que se poidan sentir malferidos inxustamente, pídolles perdón no nome da sociedá. Dunha sociedá da que forma parte ista xauría, que nunca lles pedirán disculpas.

  47. PEPE "BEETHOVEN"

    A TODAS/DOS LAS/LOS “FUCHEBOLERAS/ROS” DEL BLOG :

    Goooooooooooooooool de Messi (el Mesías)

    Real Madrid 0 Barcelona 1

    NOTA: Bueno… a ver si, ahora, se juega más al futbol. ¡Qué gane el peor!

  48. buscando el balón

    —el que busca encuentra—-
    http://www.youtube.com/watch?v=OYpE-pXI3BA&feature=player_embedded
    (para Pepito)

  49. YoConchiMartinez

    Bueno, pues mas vale tarde que nunca, me acabo de enterar de lo que el canalla

    este ha tratado de hacer connmigo para que lo crean listo e importante cuando solo

    es una piltrafilla, con labia, si pero a destiempo porque solo es un cursi

    ridiculo. Les cuento, no hace mucho me di cuenta de lo que es , entre otras

    cosas un interesado que no agradece nada. Una persona estupenda y explendido

    cantante, se ofrecio a cantar su ” cancioncilla·” que por mucho que diga no es mas

    que eso, hay millones como esa, por ejemplo…la gallina turuleta. Pues mientras ese

    señor la retocaba como al piltrafa le convenia una vrez y otra , estuvo ahi en el canal

    del cantante haciendo el papelon de amigo y agradecido , y mientras, estubo

    subiendo y subiendo el marcador para que pareciera que su …cancionzucha….tenia una

    enorme acogida, pobre diablo ridiculo, si se podia escuchar era merced a quien la

    cantaba y el esfuerzo que le puso. Despues, y a pesar de decir que son amigos no

    volvio por ese canal a escuchar nada de lo que con enorme calidad ese cantante

    subía. O sea un interesado y falso amigo. Y yo viendo aquello porque saltaba a la

    vista, se lo afeé pero en privado no hacia falta que nadie mas se enterara de mi

    opinion acerca del bigardo ( bigardus es su nick en youtube) le va que no pintado

    y ese pedazo de feo fue a mi canal y donde mas se veia me contesto con cuatro

    imbecilidades como es su estilo. Yo lo borre y le volvi a decir que no esta bien

    eso yo le hable en privado y asi deberia de seguir
    en fin que lo ultimo que le escribi fue mi disculpa porque creeo que si el

    es como es, ( menuda desgracia) no suponia que yo tuviera que ser igual, asique

    le pedi disculpas y tambien que no se le ocurriera entrar nunca mas a mi canal. Es

    que decia no tener tiempo para escuchar al cantante que le hizo el favor pero,

    pero si de entrar a mi canal a tontear. Señor Xoel , por lo que de usted se, estoy

    segura de que es una persona leal, sincera y generosa, pero mire lo de perdonar a

    alguien se hace cuando ese alguien tiene proposito de enmienda y en este caso pues

    como que no, porque este bigardo es una persona redicha, cursi, fantasmon, y de

    todo punto despreciable y con una fijacion en contra de las mujeres, ¿ sera porque

    es tan feo y tan poca cosa que ninguna le hace caso?, claro es lo que pasa con los

    canallas, que se l s ve el plumero enseguida. Por lo que veo en este blog no goza

    de muchas simpatias, mas bien lo contrario. Sr Xoel. ni en 1000 años me

    convenceria usted de que este bigardo es generoso etc. puede usted tratar de poner

    orden, pero no diciendo cosas que no son verdad, al menos asi lo creo yo y mas

    gente. Y Sr. Rivera. siento haber tenido que escribir todo esto en su blog pero

    esque fue aqui donde se me humilló y si usted consiente que semejante personaje

    pulule por aqui envileciendo este blog, pues no le debe de extrañar que aqui nos

    tengamos que defender de este insurrecto. Y bueno, maria Teresa, Gracias por darte

    cuenta de como es y lo que vale, nada de nada. Es un poca cosa, bueno para nada y

    lo sabe porque lo de que es un gran musico solo lo dice el, a saber, porque hasta

    su desgracia la utiliza para engrandecerse, el caso es fantasmear, es insufrible

    con ese afan de ser un libro parlante pero con tan poca inteligencia que ni se da

    cuenta de que cuando menos molesta tener que leerle . Yo creo que deberia de irse

    a un blog privado solo suyo, pero claro no lo hace porque nadie volveria , si es

    que entraba alguna vez. Y ahora, di¡rectamente , te digo, piltrafa, que eres un

    poco hombre , porque lo de tener pene , no quiere decir que se sea hombre, ni

    siquiera que se sea del genero masculino, porque los gays lo tienen y mira no son

    masculinos en su mayoria, y hasta las almejas macho lo tienen. Ser hombre tiene

    que ver con el honor, el respeto a los demas, la lealtad, la educacion… en fin un

    cumulo de virtudes que no se pueden ver pero si apreciar y lo siento pero tu,

    bigardo, no las tienes, por eso te llamo piltrafilla que ni a piltrafa llegas. Y

    ahora ya estamos en igualdad de condiciones, ahora me pude defender, porque ni ese

    derecho me diste , cobarde. Pido perdon al resto de personas que han tenido que

    leer esto pero solo he hecho justicia. Besicos para tod@s

  50. YoConchiMartinez

    Ah, se me olvidó una cosa, retiro mis disculpas, porque en realidad yo no hice

    nada indebido, tu eres quien deberia de pedirlas, pero ni se te ocurra no las voy

    a aceptar. Si tuvieras verguenza se te caeria la cara al suelo

  51. PEPE "BEETHOVEN"

    A TODAS/DOS LAS/LOS “FUCHEBOLERAS/ROS” DEL BLOG :

    Goooooooooooooooool de Cristiano (el Rey)

    Real Madrid 1 Barcelona 1

    NOTA: Empatados en todo: en pataditas, en juego insulso, en penaltis.

  52. PEPE "BEETHOVEN"

    A TODAS/DOS LAS/LOS “FUCHEBOLERAS/ROS” DEL BLOG :

    Final de partido

    Real Madrid 1 Barcelona 1

    NOTA: Quince últimos minutos vibrantes. ¿Por qué no jugaron todo el tiempo así?

  53. PEPE "BEETHOVEN"

    ¡Conchoooo! Pero, ¿no habíamos quedado en tablas, como el Real y el Barça?
    Concha (con perdón… jajaja) la has cogido llorona con tu contencioso… Mira,
    guapa (si lo eres) tú fuiste la primera (o el último) en enviarme un tendencioso
    “e-milio” para enemistarme con mi alumno y amigo Pepe Hortas… cosa que no
    has conseguido ni vas a conseguir… Por fasol, guárdate esos celos horteros…
    Tampoco deberías insultar tan gratuitamente (¿es que quieres tocar los bajos
    instintos del blog?). Las gracias se las he dado a Hortas, por haberse ofrecido
    a cantar mi “cancioncilla” (tan mala no será cuando a él mismo le ha gustado).
    De todos modos has cambiado el estilo (me parece que el papelón lo haces tú)

    P.D. No creo que la gente del blog tome en cuenta tu extemporánea charada.
    Guapa (o guapo), la/el que debe irse del blog eres tú. Ah, ¿por qué sabes tú que los gays tienen pene?… jajaja, porque yo nunca lo he visto… Dices que son masculinos; tal vez sean cachas o masculones. Pero no conozco a nadie.
    Chata, lo del honor va más contigo. Para ser justo no es necesario el Honor…
    Y en cuanto a “piltrafa”, todos los seremos con el tiempo. Ay, no te disculpes.

  54. Dosita

    Muy señores míos, les vengo de un convite (polo medio, veíamos correr a unos señores en calzones), pero los ojos los tuve dispersados y los piños, fijos. Por si nunca lo dije, vou mojarme el viso y clamar en alta voz que Dosita es “blanca, blaquísima”, y que lo de hace un rato no fueron más que unas aceitunitas con vermut…. o sea, el aperitivo…. Aínda está todo el pescado por vender.

    En próximas confrontaciones, prometo quitarle el micro al espiquer oficial del blog o bien, compartirlo…. ( el señor beethoven resulta ser descaradamente imparcial, lo cual ya huele a chamusquina)…de modo que este asunto clama por voces más histéricamente comprometidas. Todo vale y todo va ser encajado con deportividad, para que no se diga (incluidos los choteos postmortem).

    Centollo: Y usted…no sorba para los adentros, que el que sorbe el último sorbe mejor. Lo mismo le digo al Seito.
    Candelaria;dígale a su afectadísimo que no deje de platicarle, que esto está chupao.

    Tengan todos buena noche y descansen bien

  55. YoConchiMartinez

    A veces, la lastima…. es el meollo de la cuestion…. Ja ja ja.

  56. YoConchiMartinez

    Habiamos quedado en tablas aunque no lo merecieras, lo que hiciste despues no tiene nombre, porque copiar cosas de una persona a otra esta mal, pero copiarlo en un blog es de desàprensivos. Y encima mentir diciendo que fue un mail. solo fue un mensaje en tu canal y asi debiste decirlo, solo que cometi el error de no ponerlo donde todo el mundo lo viera, pense que eras….otra cosa. :( , pero, no, eres, lo que se ve, no hay mas.

    Y mira, solo estoy aqui para decirte lo que tenia que decir, o crees que soy masoquista para quedarme aqui a leer la cantidad de idioteces que tu dices cada dia? Nooooooooooooooooooooo. Tengo mejores cosas que hacer, pro ejemplo…. nio hacer nada. Y blogs como tu sabes hay millones . Inlcuso yo tengo dos.

  57. PEPE "BEETHOVEN"

    DOSITA :

    Ciertamente, soy “descaradamente imparcial”… cuando me hostigan, sobre todo,
    privadamente, sin venir a cuento. El blog es el blog (asunto virtual y poco serio),
    pero mi vida personal es SÓLO MÍA y de nadie más. A pesar de todo, he contado
    cosas mías con total sinceridad (una “virtud” que no está de moda hoy en día).

  58. PEPE "BEETHOVEN"

    Conchi… ¡Menos mal, has reído virtualmente! (cosa que hago yo y de verdad)
    No quería seguir la absurda polémica, pero como soy toro fácil… jajaja, entro
    al trapo. No soy desaprensivo, en sentido figurado. Soy justamente duro. Me
    explico: Tú invadiste, descaradamente, mi correo privado con un mensaje…
    pero recibido como e-mail a través de YouTube Service, por lo tanto, olvida
    o rectifica lo de “mentir” (en esto no me conoces NADA, y si no.. pregúntale
    a Pepe Hortas, cómo era y es mi perfil personal; “Siso”, un ex-Alesandi me lo
    dijo claramente: “Pepe, tú no tienes pelos en la lengua”). Yo, en represalia…
    puse tu comentario en YouTube y en el Blog. El que pega primero, pega doble.

    POST DATA: No te doy más la lata (otra imbécil “boutade” mía… jajaja) CIAO.

  59. YoConchiMartinez

    A ver , usted ha hecho algo que merezca la pena desde los alesandi? es el unico merito que se arroga y que yo sepa tampoco hicieron muchas cosas, al menos la vida fue mas bien corta y con poca fama. DSe quedó usted anclado en le pasado y despyues , al parecer nada q

  60. YoConchiMartinez

    A ver , usted ha hecho algo que merezca la pena desde los alesandi? es el unico merito que se arroga y que yo sepa tampoco hicieron muchas cosas, al menos la vida fue mas bien corta y con poca fama. Se quedó usted anclado en el pasado y despues , al parecer nada hizo que mereciera la pena o que alguien quisiera resaltar, cambie el rollo no se da cuenta de que gente ha de estar mas que aburrida de oirle hablar siemrre de lo mismo…hasta el humor dice usted que es especial el de los musicos? ande, no me venga con sandeces, por mas que usted se quiera poner en el podio no ha hecho nada que le haga merecerlo, solo escarceos con la musica y poquillo mas y ya parece que sea o haya sido usted mas o menos el mismisimo BEETHOVEN, de esos no hubo mas que uno, de los otros abundan como las hormigas. Y a ver si alguna vez acepta qeu ha metido la payta yo nunca le he mandado un email y en youtube no s emandan escritos tipo email proque eso no existe, le mande un mensaje , pero privado , para preservar elq ue los demas se enteraran de lo que yo pensaba de usted y como es tan estupendo…usted ha aireado loq ue yo escribi, poniendo lo enn un foro para que todo el mundo peuda leerlo, es u8sted un descerebrado, que trata de rebajar a so demas para verse mas alto, con mas valia, pues si quiere apoaecer como valioso, no baje a nadie , mas bien alcese usted pro meritos propios. Pero claro para eso hay que ser inteligente, proque lo de ser una enciclopedia parlante npo significa nada, soloq ue sabe leeer.

    Y por ultimo decirñle que soi tuveiara

  61. YoConchiMartinez

    A ver , usted ha hecho algo que merezca la pena desde los alesandi? es el unico merito que se arroga y que yo sepa tampoco hicieron muchas cosas, al menos la vida fue mas bien corta y con poca fama. Se quedó usted anclado en el pasado y despues , al parecer nada hizo que mereciera la pena o que alguien quisiera resaltar, cambie el rollo no se da cuenta de que la gente ha de estar mas que aburrida de oirle hablar siempre de lo mismo…hasta el humor dice usted que es especial el de los musicos? ande, no me venga con sandeces, por mas que usted se quiera poner en el podio no ha hecho nada que le haga merecerlo, solo escarceos con la musica y poquillo mas y ya parece que sea o haya sido usted mas o menos el mismisimo BEETHOVEN, de esos no hubo mas que uno, de los otros abundan como las hormigas. Y a ver si alguna vez acepta que ha metido la pata yo nunca le he mandado un email y en youtube no se mandan escritos tipo email proque eso no existe, le mande un mensaje , pero privado , para preservar el que los demas se enteraran de lo que yo pensaba de usted y como es tan estupendo…usted ha aireado l oque yo escribi, poniendolo en un foro para que todo el mundo pueda leerlo, es usted un descerebrado, que trata de rebajar a los demas para verse mas alto, con mas valia, pues si quiere aparecer como valioso, no baje a nadie , mas bien alcese usted por meritos propios. Pero claro para eso hay que ser inteligente, porque lo de ser una enciclopedia parlante no significa nada, solo que uusted sabe leeer.

    Y por ultimo decirle que si tuviara que vivir de su humor o mejor sus tonterias se moriria de hambre. No son mas que patochadas de ignorante. Y el imbecil será usted que lleva todos los numeros para el sorteo. Le va a tocar, seguro.
    Ah y mejor no pongo al señor Hportas en el conflicto de tener que mentir, asique no el preguntare nada, `proque si con lso años se supone que se hace uno mas sabio, pues a ver como era usted cuando esos dichosos alesandi. Me da que se acabaron cuando el sr Hortas los abandonó. A que tenga un buen dia, que falta le hace

  62. YoConchiMartinez

    Lo siento pero no se si fue el sistema o que hizo que sin tocar a nada lo que tenia escrito saltara al blog. No es mi culpa y no se si hay manera de borrarlo. Estoy segura que se dan cuenta de qeu vale el segundo intento. Gracias

  63. YoConchiMartinez

    Jajajajj dos veces se escapó, lo siento

  64. PEPE "BEETHOVEN"

    DOSITA :

    Como aún no se ha ido el olor a chamus-inquina… deseo puntulizar mejor lo que
    anteriormente dije (soy “descaradamente imparcial”… cuando me hostigan, sobre todo, privadamente, sin venir a cuento). EN JUSTICIA, SOY “DESCARADAMENTE”
    IMPARCIAL… CUANDO LA/EL OPOSITOR ES “DESCARADAMENTE” PARCIAL. Punto.

  65. YoConchiMartinez

    Ooootra parida

  66. PEPE "BEETHOVEN"

    Con-chita o quien seas: Antes de empezar, no entendí bien tu frase disléxica.
    “Y por ultimo decirñle que soi tuveiara”… No importa. Caso omiso. Continúo…

    No sólo de fama vive el hombre (o la mujer). Pero si quieres saber algo de mí,
    puedes pedirle a Pepe Hortas que te envié “Los Alesandi (Lugo, 1964-1968)”…
    en el que no sólo hablo (con verdad) de Ellos, sino también de mi persona, eh.
    ¿Anclado en el pasado? Pues, ¡ay del hombre (o mujer) que no tiene pasado!
    Mi alias, “Beethoven”, salió de un provinciano descerebrado, lerdo en música.
    ¿Eres maña o “cazurra”? Por fasol, entérate bien que el YouTube Service… es
    un servicio que proporciona YouTube al cliente, entre ellos remitir tu mensaje
    automáticamente a mi dirección de correo electrónico. No te lo repitiré más…

    Al contrario, soy muy cerebral (esto no quiere decir que esté “cuadriculado”),
    pues no era “normal” que una desconocida se dirigiera a mí con todo descaro,
    para formar un juicio subjetivo sobre mi amistad con Pepe (un abrazo, Hortas)
    Creo que deberías acudir a “La Noria”, porque le estás dando muchas vueltas.
    O sea que yo tengo que aceptar que he metido la pata y tú no. Esto es cosa
    de pequeños dictadores. Bueno, desde el principio, cuando me contestaste en
    mi primer comentario a Hortas, empleaste argumentos fuera de lugar, con afán
    de “diva” sin conocimientos musicales ni literarios (aunque seas cantante). Y,
    por fasol (patentado), sólo rebajan las personas que nada saben, pues lo dice
    el refrán muy escuetamente: “La media ignorancia es peor que la entera”… O,
    bien, “la peor enfermedad es la ignorancia y el mejor remedio la información…”

    No fui estudiante modélico ni un “chapón” (salvo cuando aprendí de memoria un diccionario Lilliput de 5.000 vocablos, para aprobar el francés). Mi mayor
    conocimiento me viene de mi variada experiencia y de ser autocrítico incluso.
    Lo de “inteligente” no deja de ser un lugar común, pues hay varios tipos de inteligencia. Lo que sí puedo decirte es que procures cultivarte… Un artista,
    cuanto más cultura tenga, mejor escultor, músico, pintor será, no lo olvides.
    Bueno, como ya se te va la olla (para insultar), prefiero no seguirte el juego.
    Además, si sigues en plan malévolo puede que llegues a cantar peor. Cuídate.
    Ya veo que no te interesa preguntar a H-portas. Y ten mucho cuidado (aquí
    pareces un/a impostor/a) con él… que no lea: “esos dichosos Alesandi”. Hm.
    No, Hortas no los abandonó; los dejó para irse a la “mili”. Pídele la Memoria…

  67. PEPE "BEETHOVEN"

    Aunque “parida” signifique, coloquialmente, tontería o estupidez… es un término
    que viene del verbo “parir”. Pues, ni metafóricamente, he “parido” nada… ya que
    estrictamente es una acción de mujer (el parto), con todos mis respetos. Punto

  68. cazatalentos

    ¿Alguien puede ponernos el link de la srta.Martinez para escucharla cantar?

  69. cazatalentos

    que pedorrea es evidente.
    (Ni caso pepe)

  70. PEPE "BEETHOVEN"

    CAZATALENTOS :

    Sin intención de influirte (ni en positivo, ni en negativo), aquí tienes el “link” de
    YoConchitaMartínez (a la que dediqué un par de comentarios que podrás leer, si
    ya no han sido desplazados por otros nuevos…) ¡Buena suerte para Con-chita!

    http://www.youtube.com/user/YoConchiMartinez

  71. Candela

    Señora/ita YoConchiM.:

    “Mireusté” ,me molesta una barbaridad que sea precisamente una mujer la que entre en un espacio (hasta ahora ajeno) a despacharse con tanta virulencia en contra de un amigo; porque eso es Pepe “Beethoven” para todos nosotros. No se confunda. Un amigo, decía, que como todos nosotros tiene su aquel, o sea “su estilo” “su gracia” y “su sexapeeal” (tendría que escucharle la voz) ,pero que forma parte del decorado -por llamarlo de cualquier modo-. Un decorado en el que unos “objetos” gustarán más o gustarán menos pero en el que todos nos sentimos muy confortados -y confortables- a pesar de nuestra incipiente carcoma.

    Este espacio yo lo tengo por algo más que por un plató lanzadera, por eso pienso, humildemente, que ni Pepe B. debió traerla a usted aquí, ni usted debió entrar para ofrecernos un espectaculo tan horrendo, habiendo demostrado que había leído su explicación de los hechos… Si mal no recuerdo, él nos participó ese episodio con usted como yo podía haber dicho aquí que he recibido un mail de mi hermano en términos más o menos cariñosos; ¿me entiende?
    Así que haga el favor de salir de mi vista (del espacio ¡no! puesto que no soy quién), y si le apetece volver a entrar con sus canciones, o haciéndonos partícipes de sus logros, mejor será que nos ofrezca una disculpa más convincente o largarse a otro blog donde la soporten.

    Y si desea escribirme particularmente pídale a Xoel H. mi correo … en cualquier caso prepárese, que estas líneas sólo han sido un entrante.

  72. SEito

    Dosita
    Ya me dirá Vd. despacio y por vía diplomástica directa lo que expone, porque uno debe haber estado expuesto a excesivos Kms en la carrera del jueviernes pasado, que unido al jetlag de cambio de meridiano ( estaré SDQ hasta el divendres en el Meridiano Nadela de Mar) la verdad sea dicha o desdicha, “no menteroderien” . No sólo no me entero, es que me las siguen dando con queso y aún le busco una justificación dirigida a que al final termie la historia como es debido en la sesión infantil “VictoriayPaz”; gana el bueno, aunque sea necesario llamar para que eso ocurra, al mismo capitán Trueno .
    Bonanit .

  73. Dosita

    ¡¡¡¡Pero… don Seito!!!! No me diga que no me entendió tampoco usted? Pues yo, de gongoriánica, poco le tengo… No se devane los esos, que todo es bien sencillo (seguro que Candela sí la cogió a la primera)

    Vamos a ver luego.
    ¿No es usted convicto y confeso barzalonista?
    ¿A quién se creía que veía servidora en calzones, al tiempo que cumplía con mis deberes de convidada?
    Que una sea “blanca, blanquísima”, ¿no le dice nada?
    ¡Pues eso, hombre, eso!

    Sr. Beethoven:

    Usted anda a vueltas remexendo en mis epítetos y sacándolos del tiesto. “Descaradamente imparcial”… Hablaba en términos futboleros y sobre esos Carruseles onlain con que nos deleita a veces, los cuales titula: A TODAS/DOS LAS/LOS “FUCHEBOLERAS/ROS” DEL BLOG.

    La imparcialidad ha de suponérsele a un profesional. Pero por mucho artista que usted sea (y sólo se case con la estética), en tratándose de fuchebol es necesario poner las credenciales sobre la mesa…o entonces -¡y perdóneme- a usted le interesa tanto el fuchebol como a servidora los cementerios… (nunca, nunca, se me ocurriría hablar de ellos ni, mucho menos, relatar entierros)

  74. SEito

    Dosita .
    Ser son do Depor dende que nos fixo campios e respetados os galegos en todolos campos de futbol de acó mais do extranxeiro onde por certo moitos emigrantes puideron vivir ese momento . O Barça ten o meu cariño por telo vivido moi de preto, da mao de amijos catalas e cando era Dream Team e despois sen darme de conta, medrar o meu aredor quen o ten polo seu club, iso sen ter en conta que ten o himno mais bonito que poida haber e fai así o fútbol nestes ultimos anos .
    Antes tivera o meu cariño o At Madrid aquil de cando perdera a copa de Europa alá polo 73; o motivo e que nunca me gustaron os prepotentes, mal acontecido o R.Madrid en moitos (non todos) os anos da sua historia, pois do Madrid era, cando xojaba Amancio nil .
    Antes do Celta, cando non se consideraban capital de Jalisia .
    Do Lujo sempre, que foi o primeiro campo que pisei e o unico que o fixen co meu pai, un dos millores sejidores que poida ter o equipo de Anxel Carro de verdade, alá na avda da Coruña .
    …tan se val de on venim, si del sur o del nord…
    Boas noites dende preto do Camp Nou .

  75. PEPE "BEETHOVEN"

    CANDELA :

    En las dificultades (que no en los días de vino y rosas) se conoce al amiga/go.
    Meva amiga, gràzies per la teva força i sinceritat (Deu, quin clar és el català!
    Peró, ja ho saps, el seu so em sona mal; el castelà és mès eufonic; ho sento)
    Eres impetuosa, pero muy sincera y justa (una virtud que no todos tienen) Ah,
    no sabía que que mi voz es “sexy” (seguramente, porque Elsa me dijo que yo
    tenía “gancho” o “labia”, como escribió la exaltada Con-chita… jajaja. Perdón)
    Lo de “mireusté” me pareció una expresión muy madrileña, para cortar a un/a
    impertinente, que no tiene toda la razón, pero se la atribuye… ¡Pobriña! Adéu!

  76. PEPE "BEETHOVEN"

    DOSITA :

    Mil perdones, Dosi (sabes que, casi siempre, te doy la razón), por no haberme
    fijado en el contexto “fuchebolero”. Al volverte a leer… está muy claro que no
    te referías al caso Con-chita y Tarzán… jajaja (perdón, otra vez). Ah, no sólo
    me caso con la estética, sino también con la ética (con la sinceridad y mi amor
    propio, que no me permite “comulgar con ruedas de molino manchego”). Pero…
    esto ya es historia pasada (no soy rencoroso). Debieras haber dicho “el señor
    Beethoven [gracias, por lo de señor... jajaja] resulta ser abiertamente imparcial”
    No soy descarado (ni “hincha”) en fútbol (que me encanta, pero sin extremismo).

  77. PEPE "BEETHOVEN"

    DOSIÑA :

    Cara… escribo, como siempre, de motu “propio”. Me faltaba un pensamiento (si sigo así, el blog será largo para Paco), acorde con el título de la bitácora anterior “Ficción y realidad”, para explicar que yo, como “artista”, me tomo el blog como un scherzo (una broma, pero sin insultar a nadie y esto es la pura ética del buen artista y no como otros “rockeros” que, en una “ácida” actuación… se liaban a tortas con el personal del baile por cualquier fruslería; ahí, jamás, fui un vulgar “mampo-rockero”, en los que la Musa nunca entró en su espíritu violento). Pero
    a lo que iba. El Arte es ficción (aunque Platón escriba que es imitación de la…)

  78. 2708060

    What a lovely day for a 2708060! SCK was here

  79. buy shoes

    I don’t unremarkably comment but I gotta admit thankyou for the post on this great one : D.buy shoes

  80. buty

    Attractive section of content. I just stumbled upon your site and in accession capital to assert that I acquire in fact enjoyed account your blog posts. Any way I’ll be subscribing to your feeds and even I achievement you access consistently rapidly.

  81. Bail Bonds Glendora

    You make blogging look like a walk inside the park! I’ve been attempting to blog daily but I just cant uncover writing material.. you are an inspiration to me and i’m certain many others! http://www.bailbondsbrea.org/

  82. sex movies

    Definitely, what a magnificent site and educative posts, I will bookmark your blog.Best Regards!

  83. Ephedrin ECA Stack

    Servus! Informativer Blog! Sofern Du etwas Fatburner Tabletten sind stützend beim schnellen Abbau von Depotfett! Danke schön!

  84. Bail Bonds Walnut

    Will you be writing a lot more about this Topic? http://www.bailbondscarson.org/

  85. Personalised gifts uk

    An impressive share, I just given this onto a colleague who was doing a little analysis on this. And he in fact bought me breakfast because I found it for him.. smile. So let me reword that: Thnx for the treat! But yeah Thnkx for spending the time to discuss this, I feel strongly about it and love reading more on this topic. If possible, as you become expertise, would you mind updating your blog with more details? It is highly helpful for me. Big thumb up for this blog post!

  86. Plumbers London

    Aw, this was a really nice post. In idea I would like to put in writing like this additionally – taking time and actual effort to make a very good article… but what can I say… I procrastinate alot and by no means seem to get something done.

  87. affiliatespam

    I completely agree with you on that one!affiliatespam

  88. discount cosmetics

    great list…i’ve had a lot of those bookmarked for inspiration.

  89. akciğer kanseri belirtileri

    hey there, good post!

  90. affiliatespam

    This is i’m in search of. Here is what I refer to as value. The details provided here should be to the most. I would like say you will require invested some time in showing every one of these satisfied jointly. They are match with your theme. I will advocate this specific to the world and all my acquaintances. I will go back here to try out how much deliver the results. Appreciate making these take place.affiliatespam

  91. Vps Server

    hey there, good post!

  92. affiliatespam

    What necessary words… super, a remarkable idea.affiliatespam

  93. free ipod touch

    Hello there! I know this is somewhat off topic but I was wondering which blog platform are you using for this website? I’m getting tired of Wordpress because I’ve had problems with hackers and I’m looking at alternatives for another platform. I would be fantastic if you could point me in the direction of a good platform.

  94. Lanora Cattano

    Please let me know if you’re looking for a article author for your site. You have some really great posts and I believe I would be a good asset. If you ever want to take some of the load off, I’d love to write some material for your blog in exchange for a link back to mine. Please shoot me an email if interested. Kudos!

  95. migraine relief tips

    I image this may well be numerous upon the written content material? nevertheless I still consider that it could be appropriate for virtually any form of matter subject material, because it could often be pleasurable to decide a warm and pleasant face or possibly listen a voice whilst preliminary landing.

  96. affiliatespam

    Book marked, I love your site!affiliatespam

  97. All United Van Lines

    Have you ever thought about writing an e-book or guest authoring on other websites? I have a blog centered on the same topics you discuss and would really like to have you share some stories/information. I know my readers would appreciate your work. If you’re even remotely interested, feel free to shoot me an email.

  98. eXp Realty Coaching Program

    Pretty nice post, thank you.

  99. free ipod touch

    I know this if off topic but I’m looking into starting my own weblog and was wondering what all is needed to get set up? I’m assuming having a blog like yours would cost a pretty penny? I’m not very internet smart so I’m not 100% certain. Any suggestions or advice would be greatly appreciated. Thank you

  100. BioBasics

    Funny about the twins. Happy early Bday, Flo. Looking pretty good for 49!

  101. eXp Realty Careers

    You’re the best, are you looking for real estate in Lake Mary, FL? Learn where the deals are, getbank owned property lists and find homes for sale in Altamonte Springs.

  102. Bethany beach rentals

    things that make you go hmmmm.

  103. affiliatesrating

    After research a couple of of the blog posts on your web site now, and I truly like your approach of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site listing and can be checking again soon. Pls check out my web page as well and let me know what you think.affiliatespam

  104. Malisa Dyl

    I believe that a foreclosed can have a major effect on the borrower’s life. House foreclosures can have a 6 to ten years negative relation to a applicant’s credit report. A new borrower having applied for home financing or virtually any loans for example, knows that your worse credit rating is, the more tricky it is to obtain a decent bank loan. In addition, it could possibly affect the borrower’s capacity to find a reasonable place to let or rent, if that gets the alternative property solution. Interesting blog post.

  105. Local Business Leads

    Great post, are you looking for real estate in Oviedo, FL? Learn where the deals are, get short sale lists and find town homes for sale in Lake Mary.

  106. affiliatesrating

    Intriguing article. I know I’m a bit late in posting my comment however the article ended up being to the idea and merely the details I was looking for. I can’t say which i agree with everything you could mentioned nevertheless it was emphatically fascinating! BTW…I found your blog by using a Google search. I’m a frequent visitor on your blog all of which will return again soon.affiliatespam

  107. Colorado

    The both of us really enjoyed your post. It appears like you’ve put a lot of effort into your article and the human race need much more of these on the Net these days. I do not real have a large deal to say in retort, I just wanted to comment to tell well done. marvelous post. i never thought of that.

  108. Pufy Sako

    There is obviously a bunch to identify about this. I consider you made various good points in features also.

  109. affiliatescam

    Glad to be one of several visitors on this awful internet site : D.affiliatespam

  110. affiliatescam

    Book marked, I love your site!affiliatespam

  111. cheap xrumer service

    I’ve been reading your entries all the way through my morning holiday, and I should admit the entire article has been very enlightening and very well written. I thought I might will let you realize that for some reason why this blog does now not view smartly in Internet Explorer 8. I wish Microsoft would prevent converting their software. I’ve a query for you. Could you mind exchanging weblog roll links? That would be truly neat!

  112. Tyson F. Gautreauc

    I will be adding this article to my bookmarks and showing it to my professor in college.

  113. affiliatescam

    I don’t unremarkably comment but I gotta admit thankyou for the post on this great one : D.affiliatespam

  114. ear plugs

    Way cool, some valid points! I appreciate you making this article available, the rest of the site is also high quality. Have a fun.

  115. Headlinews News

    LOVE SPELLS Love spells are the ones I cast the most. Therefore, I can solve any problem you may have in that domain. I collect all these love spells in my magick book so I have all kinds of solutions for you now! Fast & Powerful Results Guaranteed! blackmagicspells.co.cc or 0044 7017450013

  116. 12 pack abs

    you have an interesting blog..I’ll bookmark and check back again :) 12 Pack Abs

  117. Maine

    I have to say this post was certainly informationrmative and contains useful content for enthusiastic visitors. I will definitely bookmark this website for future reference and further viewing. cheers a bunch for sharing this with us!

  118. abolition

    I completely agree with you on that one!

  119. Alaska

    I dont think Ive read anything like this before. So good to find somebody with some original thoughts on this subject. nice one for starting this up. This site is something that is needed on the web, someone with a little originality. Good job for bringing something new to the internet!

  120. tienda erotica en internet

    tienda erotica en internet…

    [...]Blog de Paco Rivera » Blog Archive » El golf y el “caso Carioca”[...]…

Comenta