Ficción y realidad

LA FICCIÓN:
Su Señoría tiene enfrente a la joven; ella, la joven, está muy nerviosa. Empieza el interrogatorio:
- ¿Es verdad que usted trabajaba en el Club X?
- Sí.
- ¿Y que allí ejercía la prostitución?
- Sí.
- ¿Es verdad que usted fue alguna o algunas veces al Club de Golf de Lugo?
- Sí.
- ¿A que fue allí?
- A trabajar en una fiesta.
- ¿Había otras mujeres?
- Sí, con sus parejas.
- ¿Es verdad que allí se consumió champan francés?
- Sí; trajeron de fuera dos botellas de Moet Chandom.
- ¿A alguno de los asistentes a la fiesta lo conocía usted de otro sitio?
- Sí; a uno seguro.
NOTA.- Interrumpo aquí está conversación apócrifa, que podría en algunos aspectos aproximarse a la realidad, pero tampoco lo tengo muy claro.

LA REALIDAD:
Un grupo lucense de jugadores de golf participa en un circuito de jugadores de Santiago y La Coruña; periódicamente juegan encuentros en las tres ciudades y es costumbre que los de la ciudad anfitriona ofrezcan una cena a los de fuera cuando concluye el torneo.
En una de las ocasiones en que Lugo fue el escenario se celebra la fiesta a la que se hace alusión en el interrogatorio de arriba. A esa cena asisten mujeres jugadoras de golf y esposa de jugadores de golf; es un sarao convencional en el que uno de los anfitriones lucense decide invitar unas copas de champan francés; como no lo hay en el restaurante del Club y las tiendas están cerradas llama a un establecimiento de hostelería de La Aceña de Olga (me han dicho que el Gambrinus) que es que le vende las botellas.
Entre el personal que sirve la cena hay, al menos, una señorita extranjera que hace funciones de camarera con total eficacia.
Imaginen por un momento que a esta señorita la interrogan utilizando exactamente las mismas preguntas de la parte de ficción que tiene la bitácora de hoy. Sus respuestas habrían sido las mismas que dio en ese apartado. Y eso ha sido lo que pasó en esa fiesta concreta. En otras circunstancias desconozco lo que puede haber ocurrido.
—————

EN relación con todo esto me consta que hay una persona que lo está pasando mal y cuyo único “pecado” ha sido intentar ayudar a personas que lo necesitaban y las que pretendía apartar del mal camino. No es ningún socio del Club, ni nadie importante; le puede pasar algo por querer echar una mano.
——————–

COMO todos los años en esta fecha “Domingo de Ramos”, tengo un recuerdo cariñoso para Rosita Lourido, que ya muy pasados los 90 años y con una delicada salud, sigue siendo el alma mater de la Cofradía de La Borriquita que hoy desfilará por las calles de Lugo y de la que ella, junto a sus hermanas Pepucha y Ofelia, ha sido fundadora hace cerca de setenta años.
Rosita que ha sido una de las funcionarias de Hacienda más jóvenes de España, pues aprobó la oposición recién cumplidos los 16 años, tiene también en su haber el logro del carnet de conducir y llevar un coche, cuando no había en Lugo ninguna mujer, o muy pocas que se pusieran al volante.
—————-

COMO para hoy está garantizado el buen tiempo seguro que hay una animación especial en la ciudad por la mañana con ocasión de la bendición de ramos y palmas, que por los años 50 era un acontecimiento en el que participaban casi todos los niños lucenses y una mayoría de papás; no sé ahora como está la cosa, pues tanto yo como mis hijos ya hemos pasado de la edad para esa fiesta infantil que lo era y que ojalá lo siga siendo.
Además, antes era una jornadas en la que había casi la obligación de estrenar alguna prenda de vestir y hasta existía un dicho, no precisamente original, al respecto: “El que no estrena el Domingo de Ramos, es que no tiene manos”.
—————–

VEO en el canal “Viajar” un anuncio promocional de Lugo; cuando me doy cuenta de que va la cosa ya está terminando; me quedo con la escena y la frase final: la muralla y un consejo: “Date un paseo por Lugo”.
———————

ME pasé un rato con el presidente del C.D. Lugo, Pepe Bouso. Le fui a buscar a la oficina de su empresa “Odegal” situada en la llamada Rúa do Teatro, y me alegré mucho de haberme pasado por allí por dos cosas:
1) Son unas oficinas muy bonitas, muy amplias y decoradas con buen gusto.
2) Tiene a la vista alrededor de unos diez trabajadores y la mayoría más que absolutas son mujeres; me parece que sólo hay un hombre. Eso refuerza mi idea de que las mujeres siguen teniendo cada vez más oportunidades, seguro que porque se las merecen, pero que resulta desmesurada y a veces injusta esa discriminación positiva que en ocasiones se hace a ellas.
Estuvimos luego, Bouso y yo, dando un paseo por el centro y nos acercamos juntos a la Diputación, aunque a cosas distintas. Como es fácil de suponer está muy contento por la marcha del equipo y coincide conmigo en que el éxito de la promoción es mucho cuestión de suerte; también coincidimos en que si se asciende el mantenerse en la categoría va a ser más sencillo y no mucho más caro que subir. Haciendo una vez más gala de su modestia responsabiliza principalmente del éxito al entrenador Quique Setien y al Director Deportivo, Carlos Mouriz.
Por mi parte quiero aportar algo que a lo mejor pasa para algunos desapercibido: con Bouso al frente, está el club viviendo una etapa de ejemplar tranquilidad, sin problemas que trasciendan y con una solidez económica que contrasta con el desastre en ese aspecto de la mayoría de las sociedades deportivas; gracias a ello se cumple escrupulosamente con las obligaciones económicas para con la plantilla, aspecto que también tiene importante influencia en los resultados deportivos
—————-

OTRO encuentro; con el comisario de policía Enrique Mora, que vive en la costa de Pontevedra una jubilación dorada, cuyo mucho tiempo libre reparte entre su familia y la poesía; no deja de ser raro que a un policía le dé por las rimas y además con éxito. Ahora me dice que está a punto de sacar otro libro de poemas; y van…; en un momento como el actual en Lugo, seguro que una reedición de aquel ensayo sobre la prostitución en la ciudad podría tener éxito.
—————–

ACABO de leer el último libro de Fred Vargas; se titula “Un lugar incierto” y hace poco más de un mes que se ha publicado. Fred Vargas es una grande de la novela negra y rara vez defrauda. En esta ocasión tampoco, aunque a fuerza de buscar situaciones originales, que es una tónica habitual de su literatura, se arma uno un pequeño lío. Es un libro que hay que leer casi de un tirón para entenderlo sin problemas. Todo empieza con la aparición en la entrada de un cementerio, de dieciséis zapatos con sus correspondientes pies dentro, pero sin el resto del cuerpo; luego un anciano periodista especializado en temas judiciales aparece triturado; se relacionan los dos sucesos y a partir de ahí, un torrente de situaciones con vampiros, cazadores de vampiros, personas enterradas en vida…; los amantes de las emociones fuertes no se van a aburrir.
—————–

PARA:
GALICIA TEN COMPLEXO.- Reproduzco tu texto: “Me sorprende que en un acto social de esta envergadura no se diga ni una palabra en gallego” Dixo Julia Otero na inauguración do centro de Marineda City. Xa sabemos que é unha empresa privada e polo tanto cos seus cartos fai o que lle de a gana, pero ainda que so sexa un guiño a os galegos que sentimos o galego como noso non estaría de máis”.
Mi opinión.- Me encanta ese “ataque” de galleguismo que le ha dado a la señorita Otero, que durante muchos años nos tuvo olvidados.
Al margen de eso: yo antes que gallego soy lucense y ese centro comercial le va a hacer mucho daño a Lugo.
……..

LUGUESA.- Reproduzco tu texto:
“Alguén pode imaxinarse que o MARINEDA CITY ese fose inaugurado en calquera cidade de Cataluña e non se dixese nin media palabra en catalán? Sempre admirei aos cataláns polo orgullosos que se senten de selo. Aquí xa ves, que queres que che diga…”.
Mi opinión: en Cataluña ya no hubieran consentido que llevase lo de CITY, que no sé qué leches pinta en un área comercial gallega.
……..
ARANDA.- Reproduzco tu texto:
“LOS CINCO CIUDADANOS RUMANOS QUE QUEDARON EN LIBERTAD POR FALTA DE PRUEBAS, TRAS SER ACUSADOS EN EL PASADO MES DE MARZO DE CINCO ROBOS EN BARES DE ACEA DE OLGA, FUERON DETENIDOS DE NUEVO, ESTA VEZ EN ALMERIA, AL IMPUTARLES QUINCE ASALTOS A VIVIENDAS DE ESTA PROVINCIA ANDALUZA.
Sin comentarios”
Mi opinión: no me extraña que ciertos sectores crean que algunos jueces protegen más a los a los delincuentes que a sus víctimas, pero no me extra nada esto; era previsible e incluso creo que entonces lo apuntamos. Y nada tendría de particular que en uno de esos asaltos hubiese muertos e incluso que las muertos no fuesen los delincuentes.
……..
AMPARO.- Aunque has puesto tu comentario en la sección correspondiente, no sé si a la protagonista le gustaría verlo aquí; por eso no lo incluyo; en el caso de que no le importe, por supuesto que la ayudaré para que se entienda mejor su situación.
……..
PEPE BEETHOVEN.- Interesante la información sobre Jorge Sepúlveda, que en su época de esplendor tuvo que lugar con otro interprete de registros muy parecidos: Bonet de Sampedro; yo no sé qué opinas tú de eso.
……..
CUANTO HEMOS CAMBIADO.- Muy divertida su aportación, con la que estoy al 100% de acuerdo. Mañana trataré de hacer un resumen, o la dejaré tal y como está, y la traeré a la “primera página” de la bitácora.
——————-

HE cenado con parte de la familia en casa de mi hermano Rafael, que celebraba su cumpleaños, y luego yo sólo, porque los otros se rajaron, me fui a tomar una copa; hasta pasadas las tres de la madrugada no se animó la noche y se llenaron los bares de copas. Coincidí en “Anagrama” con la gente de Media Mark; su gerente, Fernando, que está en Lugo como pez en el agua, me dijo que había sido un éxito la visita de Lucía Pérez, que se pasó en la tienda unas horas del sábado firmando autógrafos y discos por centenares. El CD, en el que figura la canción de Eurovisión, acaba de salir al mercado.
——————

LAS FRASES
“Atribuimos a la suerte todas nuestras desgracias; jamás nuestra prosperidad” (CHARLES REGISMANSET).
“No se puede tener otra tarea en cuanto a la vida que la de conservarla hasta morir” (JOHANN A. STRINDBERG).
—————–

LA MÚSICA
Recientemente hablaba aquí de la cantante brasileña Astrud Gilberto, que sin olvidar para nada el estilo y la esencia de su tierra, ha hecho muy buena carrerea en los EE.UU. y se ha hecho una auténtica experta en poner al alcance de los americanos, en su idioma inglés, los grandes temas de Brasil; pero también ha logrado “abrasileñar” grandes títulos ingleses como demuestra en esta versión de “Fly me to the moon”.

http://www.youtube.com/watch?v=PqjiEOLHhas

————————-

EL HASTA LUEGO
Al borde de las cinco de la madrugada del domingo regreso del paseo nocturno con Bonifacio; el termómetro marca 7 grados, pero al contrario que otros días, no hace viento; la noche está estrellada y se asegura para hoy un día de sol.

51 Comentarios a “Ficción y realidad”

  1. Maria de la Uci

    Gracias Bur….
    Resistiré http://www.youtube.com/watch?v=w_KFr-Lnxsk

  2. PEPE "BEETHOVEN"

    PACO RIVERA CELA :

    Respecto al registro (mejor, llámalo “timbre”) de voz de Bonet de San Pedro, al que conocí personalmente en Palma de Mallorca, en 1972, tras “contratarme” como organista para amenizar música-cocktail, en el Hotel Palma Nova, seguía cantando con aquel tonillo almibarado y nasal (no de mi gusto) al igual que su buen amigo Jorge Sepúlveda (Luís Monleón) que vivía en esa ciudad y ambos habían vuelto a actuar en el espectáculo “Mundo Camp”. Bonet, solamente me habló de su grupo “Los Siete de Palma” en Barcelona… donde conocíó a Luis Monleón en los años 40 y sus actuaciones en la sala “Casablanca”, en Madrid.

    P.D. Ah, perdón, aquí pongo tu enlace para “pinchar” directamente. De nada.

    http://www.youtube.com/watch?v=PqjiEOLHhas

  3. quiero salir ya...do armario

    He leido hace días esta noticia en prensa:
    La agrupación O Galo, junto con los colectivos Gay de Compostela y BOGA-Lésbicas de Galicia conmemorarán con un recital poético el próximo miércoles el 950 aniversario de lo que consideran como el primer matrimonio homosexual documentado en Galicia, informaron hoy los organizadores.

    El matrimonio entre Pedro Díaz y Muño Vandilaz está registrado oficialmente en Celanova, hace casi un milenio, según un comunicado de prensa de las citadas agrupaciones que pretenden llevar a cabo una serie de actividades para conmemorar esa unión.

    El miércoles se reunirán en la cafetería “Airas Nunes” poetas de diferentes generaciones, para que “no se olvide”, según indicaron un representante de la agrupación cultural O Galo, Marcos Maceira, y el investigador Carlos Callón, autor de “Amigos y sodomitas: la configuración de la homosexualidad en la Edad Media”.EFE.
    En vez de promocionar otras glorias históricas, sería tal vez mas rentable promocionarnos como la comunidad mas antigua o descubridora oficial del mariconeo. Novecientos cincuenta años registrados, son muchos años. Me interesa enormemente este tema. Haced comentarios

  4. Buena idea

    Podemos promocionar la muralla que no se da promocionado al gusto de muchos programando y organizando en su perímetro lo que se llama en el argot mariconil ” la rueda” Es cuando nos lanzariamos de verdad a los primeros puestos turísticos y no con unas tapitas de porco celta

  5. haha

    Cuanto homofobo! Lo que queda por arreglar en este pais.

    Paco, yo no se si lo del Golf es cierto o no, pero lo que si se es que en Lugo muchas celebraciones acababan con una visita a “putas”. En mi t;iempo tuve que “ausentarme” de unas cuantas viendo a donde iba a terminar el asunto. Comida, una copa y “pa casa”.

    El comercio de Lugo tendra que espabilar. Y como ya he dicho, incluso los grandes centros comerciales como el Marineda City estan en peligro, porque quien no compra hoy en dia por Internet. Al final los que sepan adaptarse sobreviviran (no solo eso, sino hasta traeran clientes de A Coruna) y los que no que opositen a Hacienda.

  6. COMPLEJitos

    Pero vamos a ver Paco, la discriminación no es que las mujeres tengan trabajo, la discriminación es que las mujeres tengan unas retribuciones entre un 15% y un 35% inferiores a los hombres por desarrollar su mismo trabajo, por no hablar de la escasa representación de las mujeres en cargos directivos.
    Ya te lo dije hace tiempo, hasta en la Administración Pública existe la discriminación, cuando el acceso a la Administración es por oposición, es decir, bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, el 60% de las plazas se las están llevando las mujeres; pero cuando el acceso es por libre designación, el 70% de los puestos de trabajo son ocupados por hombres. Si éso no es discriminación que baje Dios y lo vea.

    Sobre lo del comercio, mira Paco, si yo cojo el coche y me voy de compras a Coruña, a Santiago y hasta a Ponferrada, no lo hago por capricho ni por devoción hacia esas ciudades, la razón es tan simple como que en Lugo hay muy poca variedad en la oferta y no hay forma humana de encontrar lo que uno quiere, y te aseguro que tampoco tengo gustos barrocos o estrambóticos.

    Y Paco, tienes unas obligaciones, deberes y responsabilidades con tus lectores, estamos todos esperando a que nos digas la marca de la ginebra y de las tónicas de ayer.

    Ojo al rumor, cierra El País de las Tentaciones. Mecagüen en el inútil de Cebrián.

  7. trifoncaldereta

    Como vivo nun recanto do país, e algo fora de Murallas, non son capaz de saber o alcance real que ista tertulia pode ter na ciudá.
    Para min foi sempre de andar por casa, de tan boa acollida que Paco -sen coñecerme- deu ó meu alter ego Trifón.
    Pero non sei se somos catro ou cinco, ou se somos trinta e cinco, os que leemos, escribimos, e tertuliamos aquí. Os que gostamos e padecemos de laretar sobre o que acontece en Lugo e mais no resto do mundo, dende unha óptica veciñal e paisana.
    En todo caso, isto viaxa pola rede, e poden saber de nos hasta en New York ó instante : Apaixoante mundo o que nos tocóu vivir!.
    Andiven molesto istes días, polas cousas que poden molestar na vida, e acaso deixéime levar polo rencor ó criticar con malas palabras ó pior defecto que cohabita nas pequenas cidades como a nosa : A maledicencia.
    Pero fíxeno a conto de saber que a unha persoa que se me alcanza honesta, traballadora, implicada coa axuda social e comprometida co seu tempo, metíana ou trataban de metéla no mesmo saco pútrido da Operación Carioca.
    Falo da persoa que rexenta a hostelería do Club de Golf de Lugo.
    Emporiso, e sen saber o alcance real que pode xogar no mundo social de Lugo ista tertulia, non quixera deixar pasar a ocasión de manifestar dende ela o meu total apoio a Sofía.
    Porque se algo pode gañar na vida unha persoa das súas características, é a confianza na especie humana que xenera nos que nalgún momento tivemos a fortuna de coñecéla.
    Da disposición de Paco Rivera a facer xusticia no que se lle alcance, queda manifesta evidencia na bitácora de hoxe.
    E para os maledicentes, e os correveidiles de turno, non movo unha coma da miña escrita de onte.

  8. Noctambulo

    Pue yo no entiendo esa devoción, por ir a comprar a La Coruña, Orense,Ponferrada o donde sea (otra cosa es que se aproveche una estancia en cualquier sitio para comprar algo que nos gusta),por que tengo que decir, que yo y toda mi familia, vestimos en Lugo, comemos en Lugo, compramos zapatos en Lugo y de verdad que no vamos ni desnutridos, ni mal vestidos ni descalzos, ni nada de un largo eccetera que podriamos nombrar aquí.
    Que el comercio de Lugo es malo, atiende mal y todo eso….pues en unos casos sí y en otros no, como en todas partes, las experiencias negativas que se cuentan son igualitas que las que cuentan los habitantes de Santiago o de cualquier otra ciudad, y es que a algunas personas les parece muy “chic” quejarse del comercio de Lugo, para ir a comprar fuera, pues yo lo considero una PALETADA.
    Tengamos un poquito más de personalidad y pensemos por nosotros mismos, que por que un día a uno le salga un melón malo….no deja de comprar melones…digo yo!!!!!!

  9. las cloacas lucenses.

    Como dice Quique G. Souto:Lugo, ya se sabe, es una provincia de gentes serenas, equilibradas, generalmente ecuánimes y poco dadas a la algarada.
    Estas gentes buenas de Lugo estamos viendo como Lugo se pudrió a nuestros piés sin que nadie hiciera nada. Este caso és muy alarmante o debiera serlo ya que dependiendo de como vaya el juicio Lugo quedará limpio de culpa o no.
    Aun por la calle te encuentras con gente que defiente a estos sin escrúpulos, descerebrados, explotadores, mafiosos…..donde dieron aposento a políticos, policías, guardia civiles, empresarios varios y de misa de domingo.ex Subdelegado del Gobierno…….. Y la gente sigue diciendo que todavía no está probado, todaía necesitan más pruebas de la podredumbre del estado de derecho.
    No hace mucho un comentario de este blog de Paco Rivera decia:
    Más de lo mismO/ Paco Rivera.
    “OPINIONES muy encontradas sobre lo escrito ayer en relación con la “Operación Carioca”. Respeto todas, pero quiero que también respeten la mía. Por mi trabajo y por mi edad, conozco muy bien a Lugo y a los lucenses y sabiendo que algo debe haber detrás de todo esto, estoy casi seguro de que mucho menos de lo que parece. Hablan de más de 50 imputados; sólo le pongo cara a uno, aunque seguro que al menos de vista conozco a varios más; pero he escuchado centenares de nombres que gente aparentemente seria aseguraba de ellos algo así como “sí, sí, ese también está mezclado, que lo sé yo muy bien que me lo contó un familiar suyo”. En las ciudades pequeñas como esta es muy fácil levantar un falso testimonio y mantenerlo durante algún tiempo, tampoco mucho pero sí lo suficiente para perturbar y dañar la vida de una persona. Seguro que en esta desagradable historia hay muchos casos de este tipo y por eso sería bueno que pronto se levantase el secreto del sumario para que cada palo aguante su vela y la inocencia de los inocentes quede clara.
    Hace no muchos años (es probable que muchos lectores de este blog lo recuerden) a media docena de lucenses muy conocidos y respetables les inventaron una historia relacionada con el tráfico de drogas que a algunos les trajo por la calle de la amargura. La conozco a la perfección y en su momento fui informativamente uno de los valedores de alguno de los perjudicados. Es una historia muy larga que alguna vez contaré. Esta de la “Operación Carioca” tiene otro cariz diferente, porque hay una buena dosis de verdad, pero también de mentira en nombres que se barajan impunemente sin tener arte ni parte en el asunto”.
    Yo prefiero no poner cara a ninguno aunque alguna la puedo imaginar y se me salen las entrañas del asco que me dan.

    Y yo me pregunto ¿Y entre todos los hombres que disfrutaron de los servicios sexuales de esas mujeres ninguno oyó u observó nada raro que creyese que debía ser denunciado? En realidad, todos deberíamos estar preocupados por nosotros mismos si no reaccionamos de algún modo ante algo que ha ocurrido delante de todo el mundo y al tiempo en la oscuridad.

  10. Noctambulo

    Las cloacas lucenses
    Tiene vd. toda la razón, estamos en un mundo hipócrita, donde lo que importa no es hacer las cosas mal, si no que no nos pillen, o que nos nos pase a nosotros, que verguenza que uno sepa que tal o cual persona utiliza los “servicios” de esta pobre gente y se limite a decir: cada uno con su vida hace lo que quiere; pero yo me pregunto, y la prostituta hace lo que quiere con la suya??????.
    Ya sé que no somos quienes para indagar, pero…..que poca moral!!!
    Y las Sras, de esos Sres??????, anda que no estarán negras pensando que tendrán ellas cuando les pica la entrepierna!!!!!!Claro que a lo mejor con ellas no hacen “uso del matrimonio” y ellas tan felices, mientras no les den la lata y les dejen la visa oro…….

  11. cariocas

    NOCTAMBULO
    Esas “sras de” de las que hay muchas en todas partes, no quieren saber como si la cosa no fuera con ellas y a veces son las primeras que prefieren que sus maridos busquen sexo en otra parte. Conozco a alguna que ha sido abandonada por alguna chica de alterne mucho más jamona y complaciente, así que sras: si quieren seguir disfrutando de la visa oro no se duerman, hay muchas putitas que no piensan más que en arreglar sus papeles y cambiar a una vida mejor.

  12. cariocas

    En el capitulo SEXO los hombres son de lo más bobo y facilón y despues pretenden irse de rositas. Espero que la verguenza les salpique y la justicia los empapele por acudir con el pijo fuera donde saben de sobra de la situación de estas mujeres.

  13. Elisa

    Estoy contigo Carioca pero no todos los hombres son iguales auquee en estas fiestas se acoplan a la que caiga para que no les llamen truchas

  14. de triana

    Paco, vas a acabar con Bonifacio con tanto paseo de día e de noite.

  15. Ourensano

    El Carlos Callón del que escribe “quiero salir ya… do armario”, ¿es el mismo que siempre anda dando por culo a los que no hablan gallego?.

  16. Susi Parga

    Mui bien noctambulo!!!! Yo en mi vida necesité ir a otros lugares a comprar ni estando de vacaciones en ningún lugar se me ocurrió, sólo si era estrictamente necesario. Lugo lo tiene todo hoy para poder gastar nuestro dinero, ropa, calzado, electrodomesticos, …..

    Para Carioca. Veis como sabemos más de lo que decimos. Solo espero que a todos los pichabravas de nuestra ciudad caiga el peso de la ley. Que las Juezas sepan dirimir entre las presiones que reciben y el bien de nuestro estado de derecho que está de lo más prodrido.

    Que si algún político de nuestra ciudad tuvo la posibilidad de pararlo todo porque tenía la información y consintió en el delito también caiga todo el peso de la ley sobre él.

    Como se efectuaba la expulsión de mujeres relacionadas con la prostitución en nuestra ciudad????

    Porque las denuncias y quejas se quedaron paralizadas durante tanto tiempo hasta que la Jueza y Asuntos internos se pusieron manos a la obra???

    Porque con delitos tan graves como prostitución, delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, contra los derechos de los trabajadores, tráfico de influencias, omisión en el deber de perseguir el delito, tráfico de drogas, cohecho, asociación ilícita, tenencia ilícita de armas, falsedad en documentos, aborto… con tantas personas implicadas y sabiendolo tanta gente se pudo hacer tanto daño a tantas mujeres durante tantos años?????
    Donde queda la ética profesional , el pudor, el honor, la dignidad, decencia, responsabilidad en el trabajo bien hecho,el respeto, la compasión,la integridad????? Todos estos valores nos hacen más humanos, sin ellos funcionamos como los animales. Sin estos valores se puede decir que el hombre piensa con la bragueta o con la entrepierna.

    Confio plenamente en la Jueza del caso y espero que se aclare con la mayor rapidez todo el caso y todos los que tengan que caer caerán.

  17. Cinderella

    ¡Cómo está el patio!
    Así ‘por riba’ el jefe con el dicho de “estrenar o no tienes manos” esta mañana -cuando le leí- me hizo rebuscar por el chino (un sifonier al que llamamos así por su decoración en flores) algo nuevo que ponerme para la celebración. En él solamente guardo prendas menudas así que, bien, estrené éso q no se ve pero tan imprescindible es.
    Luego en la bendición de los ramos (este año no compré las filigranas que se hacen en palma natural porque eran carísimas), no paraba de estornudar y me tuve que salir de la capillita, con lo que perdí el sitio. Antes hice un cuarto de hora de cola (en algunos sitios eso no es nada) para escoger unas ramitas de olivo, que dejé en un rinconcito pq soy alérgica; me desaparecieron tres en un plis plas, así q volví a por las que quedaban. Procesión hacia la Iglesia principal detrás del Santísimo (eso lo dijo el señor cura), pero al llegar a ella, servidora se volvió a quedar derecha (adelantamientos indebidos por la izquierda, por la derecha… ya saben) un buen rato, hasta que recordé el sitio donde había una mesilla que me podía hacer las veces de taburete, y a por él me fuí. Luego hablamos de crisis devocional…
    El oficiante es “noviño” (ricura) y ha incorporado nueva “coreografía” en el previo estrecha’manos, con lo cual ahí tenía que haber estado nuestro Beethoven particular para poner un poco de compás, pero tanto ten (q diría a outra) el Señor todo lo perdona si se hace con empeño ¡vaya si ponían empeño!
    _brazos arriba, manos entrelazadas, meneíto y palmas … el cura por un lado y la coreografía? un desbarajuste, era para filmarla y enviarla a Madialeva a ver si conseguía que al menos nos ficharan para un espectáculo de los suyos. Mala no era, todo hay que decirlo. Salió así.
    Total, y para finalizar, que me entró la risa. Entre los estornudos, la lagrimita que se me escapa con el órgano y las piezas elegidas, los aromas que desprenden -en plena movida- los que se empeñar en llevar el traje chaqueta de lanilla fría con 25 grados a la sombra, y el mirar furtivamente al que bosteza mientras recitan aquello de “antes de q acabe la noche me negarás tres veces” , los esfuerzos que hago para acoplar la voz en una lengua que domino pero se me resiste, acabé con un cansancio…. y luego quedaba lo peor; eso que hacemos todos los días pero por triplicado (y en casa externa) como vamos a estar -en teoría- varios días de ayuno… En fín, que EN NADA HEMOS CAMBIADO.

    Pero bueno, luego les tengo a ustedes que en día tan señalado hasta salen del armario para hacerme cu cu.

    Notita para Dosita departe de Candelaria.
    Me dice que de reojo vio a los otros dos en calzón metido, y dice que está muy contenta, por aquel regusto que le queda de que un día, siendo más pequeno, le comió con gusto su empanada… Y que de los otros de ayer ni se acuerda, pero el pariente sí, eh ¡vaya! lo llevaba ahí grabadito en la barba que no se quiso rasurar… non lle sé os outros.
    Y que un saludo especialísimo para Maluna, que imagina habrá tenido el corazón “partío”.
    Me apaaaago.

  18. SEito

    Vuelve a salir Marineda mezclada en asusnto polémico al haberse apropiado de su nombre una firma con tres firmantes bañados en millones de leuros-leuros; desde hace casi 30 años, la deriva de Marineda hacia las macrosuperficies, se vió ayudada por un color de rosa sentado en María Pita, que siendo de credo multinacional, tiene en sus sedes y cartel al Obrero como estandarte .
    Será una rosa será un clavel, pero celebrando el 14 de Abril, se han abierto las carnes de todos los negocios de tamaño natural, comenzando por los que ven las luces desde El Obelisco a La Torre .
    El sunami alcanzará 200 Kms a la redonda, tal como preveen los sismólogos del edificio recién abierto, por lo que es normal el efecto sobre LU . En caulquier caso, dada la abundancia de rosas en las capitales de LU, SdC, PO, Vigo, Ferrol, etc. habría que preguntarse cada uno si sabe a quien dá seguro de sol para cuatro años .
    Como amante del paseo por las calles de cualquier ciudad, sería una solución el acristalamiento de unas cuantas calles céntricas de cara a preservar la natural costumbre de los tontódromos en invierno;la calefacción ya la aportarán las múltiples terrazas nacidas para solucionar el humo del tabaco colocándolo al aire libre .
    Eso si los leuros leuros volvieran a los cauces de siempre y no fluyeran sólo por tres cauces caudalosos .
    Perdón por el rollo, que diría Honorio, pero es que al tacho de ir nos vamos todos los de siempre .

  19. Dosita

    ¿Tampoco usted, Candela? (si cuadra, hablo desde la cripta…)

    Candelaria: Hace unas fechas nos reconocía aquí sin pudores que cuando el Madrid cascaba su señor husband (?) no le hablaba… O sea, que estaba intratable. Bueeeno, pues sólo quería predecirle que, en lo venidero, podrán ustedes dos platicar por los codos y más por las espinilleras, pues visto lo visto ayer, ya no me cabe la menor dúbida de que la Copa Coronada y la Final ofdechampions van a ser como las navidades: blancas blaaaancas.

    PD. Centollo… No se le ocurra a usted también decirme que no necesita un pañuelito porque no está acatarrado…

  20. Dosita

    Quiero transmitir a todos estos señoras y señores que si desearan cotillear en este galimatías, han de ir a la página anterior
    Siempre creí que mi castrapo era de parvulario, pero voy tener que ponerlo a clareo.

  21. Cinderella

    Dosita:

    Le sugiero utilice una esquinita de la saya para limpiar bien los espejuelos, con un ‘chirrín’ de esa saliva por la que alguno de por aquí diría ‘aiii’ … Los blancos ‘en su templo’ muy mal el primer time, es verdad que luego con 10 florecieron. Y yo de terceros sin estar presentes no deseo hablar.

  22. brasileando en cuaresma

    —para el manejador de discos— dígame sinceramente si la reconoció antes del final
    http://www.youtube.com/watch?v=AJpCk2XcKTo&feature=youtu.be

  23. rompiendo papeles (sin gracia)

    si los rompo y no los leo….

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=TYzPR-gc_Ns

  24. viendo romper papeles (con gracia)

    contagiense com esta risa

    http://www.youtube.com/watch?v=BA-hVCZQRqs&feature=player_embedded

  25. Princesa

    Oido a un taxista:

    “Me parece que el caso Carioca iría por otros derroteros si en vez de jueza, hubiese juez”

    Opinen

  26. JUSTO

    Opino lo mismo que el taxista. Las mujeres están más sensibilizadas y es muy posible que entiendan mejor la injustia y el sufrimiento al que están sometidas estas infelices.

  27. de asco

    Estas infelices que ya deben echarle estomago pues solo ellas saben de eso, y si no te gusta, más arroz catalina, viviendo secuestradas muchas por su condición de sin papeles y amenazadas por todas las bandas. Garrote vil a los huevos les daría yo a todos esos desalmados y a sus complices asquerosos que las disfrutan

  28. Candela

    Los catalanes, LUGUESA, hubieron de aguantar muchos desprecios. Yo no viví ni recuerdo ese mismo desprecio en mi tierra, que es la suya. Creo firmemente que es eso que ha dicho alguien ya ¿ayer? vergüenza -o desconocimiento parcial, como es mi caso.
    Si decimos que cada casa es un mundo, en este caso, en el que las dos admiramos, son dos mundos, dos lenguas, y como consecuencia, un ofensor y un ofendido.

    No me gusta la obligación que existe de una y el casi desprecio por la otra por parte de alguna gente, pero sé distinguir y procuro separar.
    Hay que entender lo que les supuso, en plena posguerra y así hasta hace treinta años, el que los llegados de fuera les escupieran el -háblame en cristiano, no ladreis, o el llamarles (aún hoy) despectivamente, polacos…. y accedieron como podían y sabían, agacharon la cabeza y aceptaron otro hablar y por ende a otro país, si lo apreciamos desde “su” casa. Hasta que se les han hinchado ‘els dellonsos’ y han empezado a cambiar de tercio y ha metérnosla sin calzador y con embudo… puede que por todas aquellas injusticias. Que está mal _SEGURO¡¡ pero por las dos partes.

    Un saludo desde Mallorca (que tal baila)

  29. Candela

    a metérnosla /el a sin H sorry

  30. Nisak

    Nada más abrirse el secreto de sumario, se publicó que había personas de todos tipos sociales y profesiones, pero curiosamente parece que entre todos esos tipos de personajes no hay ningún periodista.

  31. leonor

    Totalmente de acuerdo Princesa. Y dicen no sé si és cierto que la Jueza és del OPUS. Pues mira creo que mejor que mejor porque aunque sólo sea por los abortos que salieron en prensa que ocurrieron ya se implicará más.

    El modo de pensar de la mujer, sus intereses están orientados hacia lo que está vivo,personal, hacia el objeto considerado como un todo.EDITH STEIN.
    Mujer va ligado a humanismo y civismo.Lamujer está dotada de una exquisita sensibilidad por lo humano. El papel de la mujer en la humanidad se caracteriza por su papel de humanizar la sociedad y la polítcia.La mujer igual que el hombre és humana y por lo tanto deberían regir los mismos principios de dignidad. Porque sino se pone en manos de la mujer un nuevo ser humano, para que lo acoja, lo cuide, lo proteja y lo alimente.
    Ya lo dijo Juan Pablo II que debido a su maternidad corresponde a la mujer una precedencia especifica sobre el hombre. Los valores que deben regir la nueva sociedad son valors que sólo se representan en las mujeres.

    La operación Carioca és un caso flagrante de violencia contra las mujeres.Hoy, vender sexo es legal o está despenalizado en casi todos los países del mundo. Y, en torno a este negocio, se mueven a diario millones y millones. En estas condiciones no es fácil la tarea de hacer justicia. Se requiere, en primer lugar, la decisión de enfrentar el drama de la desigualdad de la mujer en todas sus formas.
    La prostitución no és un trabajo, és una forma de violencia contra las mujeres y sobre todo cuando lo hacen hombres proxenetas encubiertos por las autoridades. Si lo consideramos un trabajo estamos legitimando la violencia.

  32. las cloacas

    Psoe-caladiños
    PP-caladiños
    Bng-caladiños. Parecen a cofradía dos Caladiños.

    LOS VARIOPINTOS ROSTROS DEL CARIOCA

    02/04/2011 – J.M.Freire / M.Olarte / El Progreso (Lugo)
    “Llama la atención el álbum fotográfico que maneja la magistrada, una colección que fue construyendo a medida que iba tomando declaraciones a prostitutas, clientes, empleados de clubes y guardias civiles. A partir de referencias directas e indirectas, De Lara se hizo con un ‘book’ donde hay mandos destacados de la Guardia Civil y de ambas policías, aunque también agentes básicos con mucha relación con la noche; destacados políticos que desarrollan en la actualidad cargos de relevancia, jueces jubilados, sindicalistas y varios de los empresarios más destacados de la ciudad de diferentes sectores. Por su puesto, en el álbum están los principales imputados en la causa”.

    Pois todo esto da Carioca está nas cloacas de Lugo dende fai tempo. Ahora ninguén sabe nada????? Alguén deberá responder por toda a infamia tanto de extranxería, inmigración, como da policía local e nacional, garda civil e a Subdelegación do goberno. Toda esta xente que está implicada é a mesma que participaba nas mesas como ponentes nas Xorndas sobre violencia que organizaba o Concello e os mesmos que se confabulaban cos donos dos prostibulos.VIVIR PARA VER!!!!!
    DEUS NOS COLLA CONFESADOS!!!!!!!!!!!!!

  33. el loro

    El loro en casa del “parao”

    Un niño regresa de la escuela a su casa, cansado y hambriento y le pregunta a su mamá:

    -Mamá, ¿qué hay de comer?

    -Nada, hijo.

    El niño mira hacia el loro que tienen y pregunta:

    -Mamá, ¿por qué no comemos loro con arroz?

    -No hay arroz.

    -¿Y loro al horno?

    -No hay gas.

    -¿Y loro en la parrilla eléctrica?

    -No hay electricidad.

    -¿Y loro frito?

    -No hay aceite…

    Y el loro contentísimo grita:

    -¡¡VIVA ZAPATERO !!… COÑO!
    ¡¡VIVA ZAPATERO !!

  34. PEPE "BEETHOVEN"

    QUERO SAÍR XA… DO ARMARIO :

    Perdón, no quise corregir tu “nick”; tan sólo lo hice por prurito lingüístico. Bien,
    ante todo, está muy claro (y NO ES JUSTO) que, en el mundo (y en la España
    Imperial) se haya cometido esa especie de “holocausto”… con homosexuales y
    lesbiana. ¡Vaya una falsa caridad cristiana! Jesús (el no histórico profeta) nada
    dijo sobre ese colectivo. En caso de “perversidad”, somos tan perversos (en el
    sexo) nosotros (los “hetero”) como ellos, sobre todo en las guerras. Por mi lado,
    ya desde que fui consciente, esas personas no me escandalizaron; salvo en los
    casos de corrupción. Tuve algún amigo “gay” y supe pararle los pies, sin rencor.

  35. Maluna

    No sé si el caso Carioca terminará siendo “el silencio de los corderos” o la conjura de los pastores.

    El caso es que sigue pareciendo más “senda de elefantes” aunque no sabemos “quién le colgará el cascabel al gato”.

    Espero y deseo que la juez se encargue de las tareas de limpieza en las cloacas.

    Los nombres que corren en los mentideros, puede que no estén implicados en su totalidad, pero está claro que todos se conocen y se miran con recelo.

    Por favor, por favor, no es posible que una ciudad tan pequeña como la nuestra tenga capacidad para “acoger” tanta basura. Es necesario que se aclare todo. Por el bien de la gente de idem. que tiene que soportar maledicencias, por los culpables que deben de pagar por el daño causado; por el bien de tantas inocentes explotadas y sobre todo, para que, aunque sea por miedo a ser descubiertos, se abstengan de seguir considerándose los amos del cortijo.

    Difícil tarea la que tiene la justicia. No perdamos la confianza.

  36. Burgos

    VOTAD QUERIDOS FUNCIONARIOS, VOTAD

    Derroche de empresas públicas,
    Leer la lista de las 172 empresas públicas de la Junta es “hartarse” de llorar. ¡Qué tela de araña han urdido!
    Las empresas públicas son como los cromos facilones de los álbumes de los chavales: las tenemos repes.
    Si hay una Consejería de Medio Ambiente, ¿para qué sirve la Empresa de Gestión Medioambiental?· Si hay una Consejería de Cultura, ¿para qué sirve la Empresa Pública de Gestión de Programas Culturales?· Si hay una Consejería de Agricultura y Pesca, ¿para qué sirve la Empresa Pública para el Desarrollo Agrario y Pesquero?· Si hay una Consejería de Salud y un SAS, ¿para qué sirven la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, la Empresa Pública Sanitaria del Bajo Guadalquivir, la Empresa Pública Hospital de la Costa del Sol, la Empresa Pública Hospital de Poniente de Almería o la Empresa Pública Hospital del Alto Guadalquivir?· Si hay una Consejería de Educación, ¿para qué sirve el Ente Público de Infraestructuras y Servicios Educativos? Si hay una Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, ¿para qué sirven Turismo Andaluz S.A., Infraestructuras Turísticas de Andalucía S.A. o la Empresa Pública del Deporte Andaluz? (Y así hasta 172 agujeros por donde se va a los baños el río de mis dineros…)
    Pues sirven para adjudicar todo lo adjudicable sin pasar por el interventor, para colocar miles de paniaguados y para evitar el control del Parlamento. Tengan en cuenta que las empresas públicas de la Junta emplean a 21.300 trabajadores, el doble que en 1998. Multipliquen esas 21.300 nóminas agradecidas por cinco votos familiares seguros por cada unade ellas y ahí tendrán otra clave más para saber por qué esto es un Régimen.
    Así que “enseguía” van a cerrar estos tíos las 172 empresas públicas que tienen repes con las Consejerías…

    ……..Lo entiendesnahora?

    ¡¡Ciao bambinos!!

  37. telefonero

    Desde hace poco todas las compañías han activado a la vez sus servicios de
    buzón de voz. Eso quiere decir que si no coges el teléfono en **x tonos
    salta el dichoso buzón de móvil, con lo que cobran al que te ha llamado sin
    haber conseguido hablar*

    Solución: escribe en el teléfono ##002# y pulsa llamada (da igual el
    operador que sea) inmediatamente tendremos anulado los desvíos y lo ves
    sobre la marcha.
    - De nada (funciona)

  38. LA SEFUELA

    OJO CON ESTO QUE TE PUEDE ESTAR PASANDO!!!!!!!!

    NUEVA ENFERMEDAD: SEFUELA

    LA SEFUELA es una nueva enfermedad aun no aceptada por la ciencia médica. Mientras tanto, millones de personas que padecen este mal, esperan la aprobación de la Organización Mundial de Salud, para que se estudie y se encuentre la cura para esta mortal enfermedad que cada día es adquirida por miles de personas.
    Por favor, es muy importante hacerse este auto-examen ante la aparición de la Sefuela. El diagnóstico a tiempo puede ayudarnos a combatirla.
    SÍNTOMAS QUE DEFINEN LA APARICIÓN DE ESTA PATOLOGÍA:
    1.- Si un Café te produce insomnio.
    2.- Si una cerveza te lleva directo al baño.
    3.- Si todo te parece muy caro.
    4.- Si cualquier cosa te altera.
    5.- Si todo pequeño exceso provoca aumento de peso.
    6.- Si el chorizo te cae pesadísimo, el picante te irrita y el ajo te hace repetir.
    7.- Si la sal te sube la presión arterial.
    8.- Si en una fiesta pides la mesa lo más lejos posible de la música y de la gente
    9.- Si al atarte los zapatos te produce dolor de espalda y cintura.
    10.- Si la TV te produce sueño.
    Todos esos síntomas son prueba irrefutable que padeces de Sefuela

    ¡¡SE-FUE-LA juventud !!

  39. Ya es la una

    SÍ CINDERELLA; CIERTO : ¡¡¡aaiííí!!!

  40. PEPE "BEETHOVEN"

    COMPLEJitos :

    Amigo, antes de comentarte, te diré que ya no me escribes como la primera vez. ¿Acaso te ha decepcionado algún comentario mío? Si así fuera… ten en cuenta que, casi siempre, estoy entre dos aguas, debido a mi mente racional, ajena a
    a tantas bobas convenciones sociales (que, también, están en el Blog). Bueno,
    aclarado mi punto de vista (ambliópico o vago), paso a eso de comprar o no en
    Lugo City. Es un hecho evidente que, en las pequeñas urbes NO HAY DE TOD0 (como escribe Susi Q). Por ejemplo, no hay una BN para encontrar partituras (en donde, aún, faltan muchas) y otros muchos artículos de consumo. Es evidente…

  41. Ya es la una y cuarto

    Reflexión previa a la actitud que vamos a emprender.

    “No importa como haya ido el día…
    Vuelve siempre a casa con la cabeza bien alta”

    Desplumado, puteado y jodido, vale, pero bien estirao!!!!
    “Que mas vale que te tengan envidia……….. que no pena”
    !!! Esa es la Actitud

  42. Ya es la una y media

    Y mis dulcísimas memorias nocturnas & diurnas para Vd. dama de mis bellos éxtasis de misticismo inigualable. Si consiguiera una imágen, retrato, cuadro u otro objeto que la representara a Vd. cambiaría la Sta. Teresa que tengo sobre la cómoda barroca colocándola sobre el T.v. y colocaría en su lugar la representación de Vd. ¡¡Monstrua de la naturaleza!! que … vivo sin vivir en mí , y otras ,son chiquilladas en comparación con cualquier dositada menor.
    Y el otro, el de- pasó por estos valles con presura… Un principiante.

  43. Ya es la una y media

    Hombre Pepito :Buenas noches

  44. PEPE "BEETHOVEN"

    MALUNA :

    Hola, querida amiga. Aunque es tarde… hago un grato esfuerzo para escribirte.
    No te indignes con todo esa corrupción cívica, pues al fin y al cabo Lugo, como
    toda pequeña capital provinciana, es como (valga el símil) ese dicho… “en los
    frascos pequeños se guarda tanto el veneno como el perfume”… Seguramente,
    hay más virtud que vicio en esa Lucus del imperialista Augusto. Sin embargo, te
    comprendo. Se debe extirpar el mal, para satisfacción moral de las/los confiadas/
    dos lucenses. Aunque yo dejé de vivir ahí hace la friolera de 46 años. Por cierto,
    aún no me has comentado nada de las fotos de mis talludas hermanas… jajajaja

  45. Ja! van a ser las dos

    Buenas noches, SR. HONORIO. soy J.Conde. Pilleite ¿eh?. mañana a mediodía tengo que llamarte. Apertas

  46. PEPE "BEETHOVEN"

    YA SON LAS DOS (de la madrugada) :

    Hoy ha habido gran guerra de femias domésticas… por eso torno a “sedámbulo”
    (que no a “noctámbulo”… por oscura “rúa de laio e cristal”, como escribió Lorca).
    Sólo quería distorsionar ese dicho… “que más vale que te tengan envidia… que
    no pena”. Pues, en mi caso, prefiero que… “ME TENGAN LÁSTIMA, ANTES QUE
    ENVIDÍA”. ¿Por qué? Porque me adhiero más a la máxima que dice “Ni envidioso,
    ni envidiado” (También me lo decía mi padre y yo se lo digo a mi parienta y a mi
    hijo, quienes por ley natural o código de vida, recordarán y, mejor, aplicarán esa
    sentencia que, de cumplirse, tiene que ser maravillosamente estoica; lo dicho…)

  47. PEPE "BEETHOVEN"

    YA PASA DE LAS DOS…

    Perdón… quise escribir (pues me la sé de memoria, desde la primera vez que leí… ese “Madrigal á cibdá de Santiago”) correctamente estos dos versos…

    Olla a choiva pola rúa,
    laio de pedra e cristal.

  48. PEPE "BEETHOVEN"

    LA SEFUELA :

    Claro… quedabas tú. Pues, sí, la “Sefuela” deja “Secuela”, peor todavía… jajaja.

  49. PEPE "BEETHOVEN"

    Perdón, Complej…

    He vuelto a leer mi comentario y, como Don Perfecto, tengo que corregirme.
    Donde escribí “en las pequeñas urbes NO HAY DE TOD0 (como escribe Susi Q) debí escribir: (al contrario de lo que escribe “Susie Q”). Oh, espero que no se moleste Susi Parga. Por cierto, lo de Parga, me recuerda a la guapa cantinera Marisol, que me sonreía, viéndome cantar, medio beodo, el rock de “La Plaga”, contorsionándome con traje de “sorchi”, sobre la mesa, mientras me jaleaban
    los “cabos de vara”. Corría el año 1962, tres años después de que los “Teen
    Tops” (mejicanos) la grabaran y uno después de cantarla Elis(eo) López Bamio.

  50. 1455427

    What a lovely day for a 1455427! SCK was here

  51. investigador particular

    My partner and i love, bring about I discovered just what I’m having a look to get. You’ve concluded this three day extended hunt! Our god Bless you guy. Use a wonderful morning. Ok bye

Comenta