Como en los mejores tiempos

CUANDO llegué con Bonifacio al centro de Lugo ya pasado el mediodía, me sorprendió ver por Ramón Ferreiro y calle Aguirre a gente que ya regresaba a casa y una mayoría portando manojos de laurel; habían venido sin duda a la bendición del Domingo de Ramos; curiosamente ni una sola palma. En el centro centro había una animación inusitada y la zona de vinos registraba una afluencia infinitamente superior a la de los domingos normales. El propietario de un establecimiento de hostelería de la zona monumental me decía que “de trabajo demasiado; hacía muchos domingos que no trabajábamos tanto y tan bien; pero es que ha venido mucha gente de los pueblos, de los alrededores, clientes no habituales, y también excursiones de otros sitios”. Es cierto que la Semana Santa Lucense, sin ser nada del otro mundo, sÍ tiene un gran poder de atracción para los pueblos y villas de la provincia y a poco que el tiempo colabore se vienen a las procesiones residentes en, por ejemplo, Rábade, Sarria, Guntín, O Corgo, Baralla, Chantada…; ayer domingo estos lucenses de la provincia fueron clave para que el Lugo monumental se presentase mucho más bullicioso de lo habitual, con la colaboración de un tiempo estupendo que llevó el termómetro a los 30 grados al sol.
Ha sido un Domingo de Ramos como el de los mejores tiempos, en el que se echó de menos un concierto de la Banda Municipal en la Plaza de España; hubiese sido el complemento perfecto.
—————–

POCO antes de las dos de la tarde un grupo muy numeroso de personas se habían concentrado delante de la Casa Consistorial, varias de ellas llevaban unas banderas que luego me enteré servían para que se les viese desde lejos; eran los guías de una excursión de Oleiros, La Coruña, que había venido a pasar el día a Lugo. Me acerqué a un grupo de señoras para enterarme mejor de la historia y aproveché para preguntarles como estaba el tiempo en La Coruña:
- Maravilloso, está maravilloso.
- Pues yo acabo de hablar con un familiar mío de allí (mentí) y me dijo que hacía un viento desagradable.
- Bueno sí, un poco de viento si hacía; es la brisa del mar.
- Ya, pero que había alguna nube y aquí en Lugo el sol es radiante.
- Bueno, pero allí despejará.
- Ustedes los de La Coruña presumen de que hace mejor tiempo que en Lugo y no siempre es cierto. Por las tardes refresca mucho y viene una brisa del mar…
- Sí, lo de la brisa es cierto.
- Estoy seguro de que hoy el tiempo es mejor en Lugo que en La Coruña.
- Aquí desde luego es muy bueno.
——————

AL hilo de mi insistencia en que las excursionistas confesasen que en La Coruña, el tiempo ni fu ni fa. Recordé una escena muy divertida protagonizada por el “Reportero Total” que encarnaba el humorista Santiago Urrialde; en el programa “Esta noche cruzamos el Mississipi” actuaba de provocador en las calles de toda España. La escena a la que me refiero tenía como escenario la Puerta del Sol de Madrid, donde Urrialde pilló a un turista oriental despistado, se abalanzó sobre el micrófono en mano y entre los dos se desarrolló el siguiente diálogo:
- ¿Usted es gay?
- ¿Gay?; ¡nooooo, noooo!
- ¡Sí!
- ¡Noooo; no gay!
- ¡Sí!
- ¡No!
- ¡Sí!
- ¡No!
- ¡Sí!
- Bueno, sí.
———————

SALUDO a Pirulo, jugador y entrenador del Breogan muchos años y uno de los técnicos del baloncesto español más activos durante décadas; llevaba retirado más de un lustro, pero me dice que ha vuelto a las andadas trabajando para el Canoe; ahora Pirulo reside en Madrid y sigue dedicado profesionalmente a la comercialización de tartas gallegas. No me acordé de preguntarle si había retomado el proyecto de la tarta del Arde Lucus, cuyo atractivo era que se convertía en fácilmente inflamable, merced a un método que mantenía un relleno de aguardiente, contenido por una pasta de almendra.
—————-

EN la calle de los vinos un indigente reclamaba ayuda de una manera un tanto original. Tenía cuatro cartones de tamaño ligeramente superior a un naipe, con diferentes textos: “Para vino”, “Para ginebra”, “Para güisqui”, “Para la resaca”. Le pregunté de qué estaba más necesitado de ayuda y me respondió que “para la resaca”. Sobre ese cartón le dejé mi óbolo. En los otros tres también había varios euros.
P.
——————

SE celebra hoy la procesión más “comercial” de toda la Semana Santa; el de la Virgen de la Esperanza, por la presencia de la Marina, es uno de los desfiles más atractivos de estos días. Ya por la mañana se reúne mucha gente en la Plaza de España para asistir a la recepción que ofrece el ayuntamiento a las autoridades militares; además la Banda de Música del Tercio Norte de Infantería de Marina (lamentablemente cada año más reducida) suele ofrecer un pequeño concierto delante de la Casa Consistorial, seguido con interés por cientos de lucenses.
——————-

SIEMPRE este día me acuerdo (y puede que ya lo haya contado) de la situación planteada cuando en la comida que se ofrece a la marina, un camarero derramó todo el contenido de una bandeja de pescado en salsa por el traje de gala del Jefe de la Zona Marítima del Cantábrico; el almirante Francisco José López de Arenosa reaccionó consolando al camarero y pidiendo inmediatamente que le remitiesen otro traje de El Ferrol, pues tenía que presidir la procesión de la tarde y el traje “agredido” por el pescado y la salsa quedó inservible. Ocurrió, si la memoria no me falla, hace unos 20 años.
P.
——————-

ME llama mi hija Marta desde Barajas; se marchaba a Belgrado; estará en varias ciudades de la antigua Yugoslavia trabajando y haciendo promoción de su libro “El inventor de historias” (“Covek koji je izmisljao price”, en el idioma de allí) que se publicó el pasado verano y que está funcionando muy bien, hasta el punto de que la editorial ya prepara la publicación de “En tiempo de prodigios”.
—————

EN los informativos nocturnos de los diferentes canales de televisión dan unas imágenes impactantes de las lluvias intensas que han caído sobre Canarias; ya es mala suerte que esto suceda cuando en el archipiélago se preparan para una semana de masivo turismo peninsular. Espero que esta situación excepcional dure poco; por la temperatura no hay problema, porque seguro que sigue siendo muy agradable; de hecho en las imágenes de la tromba de agua se veía como los peatones circulaban con ropa muy ligera.
—————

LOS servicios que puede prestar la Guardia Civil en los pueblos son impagables y de lo más variado; ayer por ejemplo, la Radio Galega pudo informar de la marcha del partido Barraña-Otero de Rey gracias a la Benemérita, que periódicamente daba noticias del resultado. El locutor que presentaba el programa deportivo de la cadena autonómica aprovechó para contar el chiste: “Guardia Civil en holandés se dice Van De Verde”.
—————-

UNO de nuestros lectores y comentaristas envió en la noche del sábado estas reflexiones, no carentes muchas de sentido; las reproduzco:

Cuarenta años de diferencia
Escenario: Tienes que hacer un viaje en avión.
Año 1969: Te dan de comer, de beber y los periódicos que quieras. Todo servido por azafatas espectaculares.
Año 2009: Entras en el avión abrochándote el cinturón de los pantalones que te han hecho quitar para pasar el control, te sientan en una butaca en la que si respiras profundo le metes el codo en el ojo al de al lado y si tienes sed el azafato te ofrece una carta con cuatro latas a precio de oro. Si protestas, cuando aterrizas te meten el dedo por el culo para ver si llevas drogas.
NOS HEMOS VUELTO JILIPOLLAS
……..
Escenario: Manolo tiene pensado ir al bosque después de clase. Al entrar al colegio le enseña a Pancho una navaja, con la que quiere hacer un tirachinas.
Año 1969: El subdirector lo ve y le pregunta donde la ha comprado. Le enseña la suya, que es antigua, pero mejor.
Año 2009: La escuela se cierra. Llaman a la policía, que se lleva a Manolo al reformatorio. Antena 3 y Tele5 presentan los informativos de las 15:00 desde la puerta del colegio.
NOS HEMOS VUELTO JILIPOLLAS
……..
Escenario: Disciplina escolar
Año 1969: Haces una putada en clase. El profesor te mete dos hostias, y, al llegar a tu casa, tu padre te arrea otras dos.
Año 2009: Haces una putada en clase. El profesor te pide disculpas. Tu padre le monta un pollo al profesor y a ti, para que se te pase el disgusto, te compra una moto.
NOS HEMOS VUELTO JILIPOLLAS
……..
Escenario: Fran y Marcos se reparten unos puñetazos después de clase.
Año 1969: Los compañeros los animan, Marcos gana. Se dan la mano y terminan siendo colegas.
Año 2009: La escuela se cierra. Tele5 proclama el mes antiviolencia escolar. El periódico 20 Minutos dedica cinco columnas al asunto, y Antena 3 aposta (de nuevo) a Matías Prats, en pleno temporal, frente a la puerta del colegio, para presentar el telediario.
NOS HEMOS VUELTO JILIPOLLAS.
……..

Escenario: Luis, jugando a la pelota, rompe el cristal de un coche en el barrio; su padre saca el cinturón y le pega unos buenos latigazos con él.
Año 1969: Luis aprende la lección y tiene más cuidado la próxima vez, crece normalmente, va a la universidad y se convierte en un hombre de negocios con éxito.
Año 2009: Arrestan al padre de Luis por maltrato a menores. Sin la figura paterna, Luis se une a una banda callejera. Los psicólogos convencen a su hermana de que el padre abusaba de ella, y lo mantienen en la cárcel de por vida. La madre de Luis se enrolla con el psicólogo. Mercedes Milá abre la final de Gran Hermano con un discurso relativo a la noticia.
NOS HEMOS VUELTO JILIPOLLAS.
……..
Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.
Año 1969: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.
Año 2009: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad (y ganan). Tele5 y Antena 3 coproducen el telefilm, y, definitivamente, el plató de los informativos queda ya emplazado en medio de la calle.
NOS HEMOS VUELTO JILIPOLLAS.
……..
Escenario: El fin de las vacaciones.
Año 1969: Después de chuparse una caravana del copón, con toda la familia metida en un seiscientos, tras un mes de vacaciones en un apartamento cochambroso de la costa, se terminan las vacaciones. Al día siguiente, se trabaja normalmente, y no pasa nada.
Año 2009: Después de volver de Cancún, de un viaje con todos los gastos pagados, la gente sufre trastornos del sueño, avitaminosis, cefaleas, depresión y amenorrea.
Conclusión: NOS HEMOS VUELTO JILIPOLLAS
——————

A pesar de su empate en el Ángel Carro, el Lugo sigue conservando 8 puntos de ventaja sobre los segundos clasificados, renta muy importante a falta de cuatro jornadas (doce puntos por jugar). Ya tiene prácticamente segura la promoción y casi el primer puesto. La tabla en sus primeros lugares está ahora así:
1.- Lugo, 69 puntos.
2.- Guadalajara, 61 puntos.
3.- Real Madrid Castilla, 61 puntos.
4.- Leganés, 60 puntos.
5.- Universidad, 58 puntos.
——————

LAS FRASES
“No podemos matar el tiempo sin herir la eternidad” (HENRY D. THOREAU).
“Desprecia al hombre orgulloso que se avergüence de verter lágrimas” (ALFRED DE MUSSET).
—————–

LA MÚSICA
Tiene más de medio siglo esta “Chella llá” que escuchamos en la versión de Renzo Arbore y la Orquesta Italiana. De este tema se hicieron en los años 50 docenas de versiones y en España fue en un tiempo uno de los títulos más reproducidos en las emisoras de radio

——————————–

EL HASTA LUEGO
Es difícil que en los próximos días de esta Semana Santa el tiempo se porte tan bien como en sus inicios.
El panorama, jornada a jornada, es el siguiente:
Lunes.- Sol por la mañana y posibilidades de chubascos por la tarde-noche; máxima de 22 grados y mínima de 12.
Martes.- Sol y nubes por la mañana y chubascos por la tarde-noche; máxima de 20 grados y mínima de 11.
Miércoles.- Sol y nubes por la mañana y chubascos y nubes por la tarde noche; máxima de 21 grados y mínima de 13.
Jueves.- Chubascos; máxima de 20 grados; mínima de 8.
Viernes.- Chubascos; máxima de 19 grados; mínima de 8.
Sábado.- Chubascos; máxima de 19 grados; mínima de 8.

114 Comentarios a “Como en los mejores tiempos”

  1. H.

    Vaya tiempo que nos pronostica, Sr. Rivera, para esta semana grande. Mejor. Un tiempo frío lluvioso, triste gris y negro, calzado y ropas mojadas, pies húmedos, paraguas en ristre pero goteando siempre una o dos ballenas hacia adentro, caras compungidas, miradas precavidas y rápidas por encima de las gafas a las luminarias de los relámpagos y el posterior ruido, timbaleo de fuertes truenos, Son el complemento ideal para acompañar esta semana de penitencias, arrepentimientos, ayunos, mortificaciones, meditación, sermones que llegan muy hondo purificando reminiscencias de de malas conciencias y disponiéndonos a la felicidad espiritual pura. Algunos empleamos como complemento para alcanzar el estado de gracia por la mortificación la disciplina de tres ramales; cuando la carne se rebela, también el flagelo que junto con el ayuno obligado en muchos casos por necesidad, posibilitan que no nos apartemos de la senda reta y verdadera pàra obtener la meta deseada : La salvación.
    Uno de nosotros y me refiero a cuantos hayamos leido hasta aquí, uno, repito, será el primero en morir. Cachondeitos aparte, es para pensarlo. Para la próxima semana santa ¿Cuantos faltarán? -Chi lo sá. Escribo faltarán en vez de faltaremos porque este SDVs. aguanta mas que un martillo metido en manteca.

  2. C.

    Pos nada, a los que lleguamos hasta el final, más manteca, y otro año lleno de nuevos retos y posibilidades.

  3. C.

    Iba a decir lleguemos y cambié por llegamos.

  4. Chusqueiro

    POLÍTICA | En una conferencia en la Universidad de Columbia

    Aznar califica a Gadafi de ‘amigo extravagante’ de Occidente y critica la misión
    Afirma que España tienen ‘muy, muy complicado pagar nuestra deuda’
    Declara que la subida de tipos del BCE ‘hará que la recuperación sea más dura’

    Arriba España.

  5. Chusqueiro

    El zorro de la meseta dixit

  6. Onda Cero

    Hoy :
    - Sr. Blanco, que la campaña electoral le sea leve.
    - Va a ser leve pero intensa.
    Lo bueno, si leve … (Pepiño)

  7. SEito

    Mucha filosofía traen esta mañana los vientos del sur;una de dos, o el veguero no está, o se escapó el mechero, porque la mano, continúa firme escribiendo aunque destile melancolía .

  8. vendrá la muerte y tendrá tus ojos...

    Vendrá la muerte y tendrá tus ojos
    esta muerte que nos acompaña
    desde el alba a la noche, insomne,
    sorda, como un viejo remordimiento
    o un absurdo defecto. Tus ojos
    serán una palabra inútil,
    un grito callado, un silencio.
    Así los ves cada mañana
    cuando sola te inclinas
    ante el espejo. Oh, amada esperanza,
    aquel día sabremos, también,
    que eres la vida y eres la nada.

    Para todos tiene la muerte una mirada.
    Vendrá la muerte y tendrá tus ojos.
    Será como dejar un vicio,
    como ver en el espejo
    asomar un rostro muerto,
    como escuchar un labio ya cerrado.
    Mudos, descenderemos al abismo.

    (Cesare Pavese)

  9. cribeiro

    No me hablen muertes que me da soponcio. anque ya sabemos que De los cuernos y de la muerte no se salva nadie… A mi solo me falta la muerte!!! jeje “

  10. Farnesio 2ª

    El Espíritu de la muerte: El morir en el combate es el mayor honor. No se muere más que una vez. La muerte llega sin dolor y el morir no es tan horrible como parece. Lo más horrible es vivir siendo un cobarde.
    ¿Es que lo habeis olvidado con los otros espíritus que aprenimos? Donde está el brigada Fidalgo y los otros que estamos dispuestos para lo que sea.

  11. El derecho de soñar

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=oYKJsUB4AV8#at=79

  12. SEito

    …moi pavero o Pavese ese, pero que lle den mentras imos de procesios e jardamos as boas maneiras; pescado a brasa e darlle os pes hasta que ardan….pra despois refrescalos preto dos toneis ;tanto valen os de madeira coma os de aluminio…

  13. Prendelucus

    Bueno es que defendamos el comercio de Lugo ante la competencia de grandes centros comerciales de otras provincias, ejemplo último , Marineda, en LA Coruña.

    Pero, me pregunto , ¿ somos tan exigentes, con los manteros que se posicionan en nuestras calles ?

    Según documentos elaborados por la Policía sobre el ” top manta” revelan que estos vendedores ganan unos 4000 euros mensuales, más del doble del salario medio en España.
    Los manteros pagan 40 céntimos por un CD y 50 por un DVD. Después venden los DVD por cinco euros , y dos discos de música por tres. Según fuentes policiales, hay algunos vendedores que en un día productivo son capaces de ganar hasta 600 euros.
    Que tire la primera piedra el que diga que nunca compró a un top manta, y diga que tenemos que proteger al comercio lucense.

  14. comerciante autonomo

    ¡Que el comercio lucense yos demás comercios pongan los precios de los manteros o un poo más pero poco. Hya márgenes hasta del seisciento por ciento ¿Eso es comercio? Yo soy forofo de los chinos según para que cosas y se esta poniendo como general que el comercio de siempre se surte en los chinos. TODO ES MENTIRA Y ESTAFA.

  15. Que bonito

    A LA MEMORIA de
    MARIANO JOSÉ DE LARRA
    (Zorrillas)
    Ese vago clamor que rasga el viento
    es la voz funeral de una campana;
    vano remedo del postrer lamento
    de un cadáver sombrío y macilento
    que en sucio polvo dormirá mañana.

    Acabó su misión sobre la tierra,
    y dejó su existencia carcomida,
    como una virgen al placer perdida
    cuelga el profano velo en el altar.
    Miró en el tiempo el porvenir vacío,
    vacío ya de ensueños y de gloria,
    y se entregó a ese sueño sin memoria,
    ¡que nos lleva a otro mundo a despertar!

  16. s'il vous plaît

    Ruego abstenganse de propagar cualquier cosa de ese Pavese.
    Sí, pongan lo que quieran de Larra.
    Uno se suicidó tomando unas pastillitas en plan mariconcete.
    El otro, como está mandado :tiro en la cabeza.
    Imitemos al de Larra.

  17. Superior, supremo...

    ¡Buenas noches, amor mío,
    buenas noches! Yo quedo en las tinieblas
    y tú volaste hacia el amanecer…
    ¡Hasta mañana, amor, hasta mañana!

    Porque, aun cuando el destino
    acumulara lustro sobre lustro
    de mi prisión por vida, son fugaces
    esos lustros; sucédense los días
    como rosarios, cuyas cuentas magnas
    son los domingos…

    Son los domingos, en que, con mis flores
    voy invariablemente al cementerio
    donde yacen tus formas adoradas.

    ¿Cuántos ramos de flores
    he llevado a la tumba? No lo sé.
    ¿Cuántos he de llevar? Tal vez ya pocos.
    ¡Tal vez ya pocos! ¡Oh, que perspectiva
    deliciosa!

    ¡Quizás el carcelero
    se acerca con sus llaves resonantes
    a abrir mi calabozo para siempre!

    ¿Es por ventura el eco de sus pasos
    el que se oye, a través de la ventana,
    avanzar por los quietos corredores?

    ¡Buenas noches, amor de mis amores!
    Hasta luego, tal vez…, o hasta mañana.

    (Amado Nervo)

  18. Superior, supremo...

    y esté se fue suicidando…¡de amor!

  19. Superior, supremo...

    ¿Y ha de morir contigo el mundo mago
    donde guarda el recuerdo
    los hálitos más puros de la vida,
    la blanca sombra del amor primero,
    la voz que fue a tu corazón, la mano
    que tú querías retener en sueños,
    y todos los amores
    que llegaron al alma, al hondo cielo?

    ¿Y ha de morir contigo el mundo tuyo,
    la vieja vida en orden tuyo y nuevo?
    ¿Los yunques y crisoles de tu alma
    trabajan para el polvo y para el viento?

    (Antonio Machado)

  20. SEito

    …morrer morrer o que se di morrer, era cando decías ¿ bailas? e che decían NON¡ sen tansiquiera mirar pra tí, salido da charca dos cabezolos e ainda sen perder de todo as formas deles …. e sen saber, que logo, por un pouco tempo serías sapo a punto de te converter en realeza unha mirada dunha princesa….morrer era ajardar todo ese cacho de tempo, mecajonolowcost…

  21. No me digas

    http://youtu.be/RyaaN1V4itg
    Para Seito

  22. Enterrador

    Me agrada un cementerio
    de muertos bien relleno,
    manando sangre y cieno
    que impida el respirar,
    y allí un sepulturero
    de tétrica mirada
    con mano despiadada
    los cráneos machacar.

  23. PEPE "BEETHOVEN"

    CHUSQUEIRO :

    Ya oí la noticia en la Teletonta, sobre el “amigo extravagante”, expresado en el
    inglés particular de José Mª Aznar, con tonillo angloamericano. Creo que estuvo
    discreto, pues “a caballo regalado, no le mires el dentendo” (o el diente, porque
    muerde… jajaja) Dios, es que cuando la “pasta” (o el gitano “parné”) anda por
    medio… los ideales (sean los que sean) se es-fuman. Por cierto, Chusco, tu nick
    lo aprendí, por vez primera, cuando entré en la mili. Supe, entonces, la diferencia
    entre militar de academia (por ejemplo, mi cuñado, ex-coronel) y militar “tripero”
    o de “cuchara”. Pero, para mí, ambos tenían su mérito (por aguantar a la tropa).

  24. PEPE "BEETHOVEN"

    Perdón, Chus… en lugar de “dentendo” (suena a Intendo), léase “dentado”.

  25. No me digas

    Los que se van…

    http://youtu.be/8leMj5Z_NbQ

  26. Ya no te puedo querer

    http://youtu.be/rnkeU3OQ5UQ

  27. PEPE "BEETHOVEN"

    PACO RIVERA CELA :

    Ya veo que porfiaste con las “cor-uñas”, para que admitieran que en su ciudad
    her-culina también hace mal tiempo… Pero fueron más gallegas que tú, porque
    no dieron su brazo a torcer. Si las hubieras halagado, es posible que te hubieran
    dado la razón (pero siempre digo: la mujer nunca pierde; como mímino, empata).

    Bueno, yo viví (como todos sabéis) cuatro meses (de marzo a julio de 1968) en
    esa ciudad y el tiempo fue espléndido (aunque, económicamente, me fue mal…)
    Pero, observando le media anual, La Cureña tiene un clima templado todo el año.

  28. Free

    De nuevo la ultraderecha se hace fuerte en Europa….para cuándo en España?¿….

  29. Free

    No es que la deseé pero un susto a estos politiquillos vendedores de moto…de vez en cuando no les venía mal…

  30. pregunto

    Una cosita le quería preguntar al señor Beethoven:

    Si su apodo fue cosa de “un provinciano, descerebrado e ignorante (menos mal, esta vez no concretó “de Lugo”) por qué lo sigue escribiendo al lado del suyo de pila?
    ¿Será porque escribe usted para ignorantes, descerebrados y provincianos?
    Gracias Beethoven

  31. Resucitado

    No , Señor Bethowen, no. ¡ ¿Es que no ha leido usted lo que nos dice D.Paco? ¡Queno! El clima y el tiempo de Lugo es infinitamente superior en todo al de La Coruña como han corroborado los coruñeses a los que se dirigió. Desde siempre, las gentes de La Coruña han deseado venirse a vivir a Lugo en primer lugar por nuestro envidiado clima y por añadidura la ciudad en sí con todas sus ventajas y deleites. Nuestras playas son la envidia de todos los veraneantes e invernantes. Nuestra ciudad una alegría y ebullición constante un ambiente inigualable y acogedor. Las fiestas del mes de Agosto con cuanto se pueda pedir a las mas renombadas internacionalmente. Lugo es una ciudad tranquila y divertida en la medida que uno quiera disrutar. Por eso el turista pasa por La Coruña de largo para instalarse en Lugo y por eso es normal que la industria y los servicios se concentren en nuestra ciudad, cada vez mas pujante, ordenada, respetuosa con el ambiente, tradiciones y urbanización racionalizada. No se entera usted, señor Beethoven : aquí se desplazan los clientes porque ofrecemos lo que ni en sueños se puede ofrecer en La Coruña que la gente sabe lo que compra y en donde lo compra. La Coruña, con la proximidad actual de Lugo, no levantará su aletargamiento como no cambie el paso. Pero no olvidemos que el principal motor de cuanto impulsa el movimiento y desarrollo de nuestra ciudad, del sacramento, la muralla el arde lucus, la carballeira, el S. Froilán etc etc. es el inigualable clima que nos acompaña siempre. Cosas de la Naturaleza. Algunos ejemplares de Nabos del país también pueden ayudar pero es secundario.
    No ponga en duda lo que dice D. Paco que para eso se pasa el hombre día y noche investigando y hurgando en toda clase de opiniones.

  32. Prendelucus

    Sr.Resucitado, le quedó a Vd. añadir que, también, tenemos el mejor vino del mundo, o eso dijo, el Conselleiro de Medio Rural Samuel Juárez, en la XXXI Feira do Viño de Amandi. Desconozco si estas manifestaciones fueron antes o después de probar los caldos.
    Vamos como Fidel o Chaves… ¡ Patria o muerte !

  33. Lucus vs Marineda

    Si me permiten, recordar a los contendientes que Garabolos de Mar es tan Lugo, como Montirón, A Chanca o cualquier otro barrio alejado del cogollo amurallado .

  34. PEPE "BEETHOVEN"

    FREE :

    Esos ascensos “ultra”… casi siempre ocurren al producirse la crisis económica en
    muchos países. Tanto el partido “ultra-derecha” como el “ultra-plus” (comunista)
    se convierten, “per se”, en salvadores de la patria. Bueno, en principio, la cosa
    puede funcionar… pero, al pasar el tiempo (“as time goes by”), aburren a las/los
    súbditos, al no darles esa chispa de libertad (“freedom”) que todo quisque quiere.

  35. PEPE "ALESANDI" (nuevo nick)

    RESPONDO (a PREGUNTO) :

    Con mucho gusto. El alias “Beethoven”… lo consideré una “patochada” de un hombre o mujer lucense. Un/a nominador/a inteligente o bien educado/da, no
    lo hubiera hecho, pues tal apodo no iba conmigo, aunque yo fuera músico. Si,
    al cabo de 5 años, en el 64, me lo hubieran cambiado por Pepe “Alesandi”, me habría encantado al formar parte de la historia musical de Lugo. Lo siento, me cambio de “nick”… De todos modos, no hay que picarse (para susceptible, un
    servidor… jajaja), porque un mal garbanzo no estropea una pota lucense; es
    decir que, al pie de la letra, me refiero a una persona (incógnita). Nada más.

  36. Centolo

    Como parece que el blog está un poco cargadito ahí va un chiste de Kung Fú para relajar.

    Está el maestro sensei dando consejos a su alumno preferido :

    “Si cuando te levantas por la mañana, Pequeño Saltamontes, y al mirarte al espejo te ves con cuatro cojones no te creas que te has convertido en un superhombre. Es que te están dando por c……..”

    Pido disculpas, pero me lo contó una persona que me merece toda mi confianza.

  37. Mercedes

    Ahora los de A Coruña se llaman RESUCITADOS. El que hoy participa aquí es de esos a los que los vientos humedos que nos llegan del mar en Marineda, les humedecen las meninges y les dá por escribir, lo menos malo que les puede suceder, porque a veces tambien se les ocurre ir al jockey sobre patines y no enterarse de nada. Son muchas veces unos grandes fantasmas y no lo pueden tomar como un insulto si ellos mismos se autodenominan RESUCITADOS. Se nota que no descansaban bien en paz en el cementerio de San Amaro.

  38. PEPE "ALESANDI" (nuevo nick)

    ONDA CERO :

    Pepiño me parece un buen chico (con todos mis respetos al Sr. Ministro, uno de
    los mejores del gabinete ZP), pero flojea en semántica al decir que la campaña
    electoral “va a ser leve, pero intensa”. Aunque sea una paradoja, no deja de ser
    un antonimia, porque no es igual “leve” (débil, suave, etc) que intensa (fuerte).
    De todos modos, no tiene ninguna importancia esa sutileza semántica, pues lo
    que importa es su gestión estatal y, sobre todo, su honradez… En verdad, a mí
    no me cae del todo bien (una apreciación “maniática” mía), pero SIEMPRE debe primar LO JUSTO, único valor moral que vale más que la misma bondad. ¡Bingoo!

  39. A Pepe "Alesandi"

    Con todo mi respeto
    Pepe “Alesandi”:
    Está muy bien que nos pongas en la sopa a los Alesandis de los que tú fuiste alma mater y maestro sensei (por cierto Centolo: muy bueno tu chiste). Yo no había nacido aún pero mis padres y mis tios se acuerdan de los bailes del Circulo que ellos amenizaban. Por lo demás me pregunto ¿cual fue la meritoria aportación de ese gurpo a la música? cuando por lo que me cuentan solo chupaban rueda haciendo versiones de los Beatles y similares, pero nada de nada de su cosecha. El Cículo los contrató como grupo oficial de la sociedad y a ti de entonces no te recuerdan. Ya me dirás, ¿que cantaron en TVE?, pues bien. Pero como tú has dicho muchas veces, porque tenían padrino y no como vosotros (¿vosotros quienes?) y fueron promocionados, lo que nos fuisteis vosotros (eso todo según tu criterio, que me parece de bastante mal gusto y una chiquillada desmerecer a unos personas, alguna de las cuales escribe por aquí). Ah y tu memoria Alesandis se puede ver en internet tecleando tu nombre, aunque parece la tuya y no la de ellos.
    Buenas tardes.

  40. PEPE "ALESANDI" (nuevo nick)

    FREE :

    Había olvidado que tu nick, “free”, significa “libre”… algo que no es compatible
    con los sistemas políticos “ultra”. De todos modos, la libertad que existe en la
    democracia… no me gusta nada, porque un rico-libre siempre tiene más poder
    que un pobre-libre, aunque exista la Justicia institucional. ¿Por qué ésta tarda
    tanto en sentenciar a los poderosos? ¿Mucho papeleo? ¿Excelentes “letrados”
    burlando, con artimañas legales (“el que hizo la ley, hizo la trampa”, se dice),
    una resolución judicial exhaustiva. Yo no dudo de la Jurisprudencia, sino de la
    “juri-astucia”… pervirtiendo o desvirtuando el espíritu de la letra jurídica. Stop.

  41. PEPE "ALESANDI" (nuevo nick)

    RESUCITADO :

    Bueno, ya no soy “Beethoven” (espero que no me hayan confundido con el
    chucho de la película… jajaja). Desde ahora mismo, soy Pepe “ALESANDI”…
    Continúo. Respeto tu no y el “luguesismo” de Paco. Es cosa buena defender
    lo propio; pero, también, hay que ser realistas (no monárquicos). A mí, en
    particular, me encanta Lugo; pero, un año antes de abandonarlo (dicen que todo aquel que entra en Lugo, sale de él llorando), estaba mi familia (y yo)
    hasta el “pucho” de tanta lluvia (había meses que se veía muy poco el sol)
    y perniciosa humedad. En Coruña llueve, pero no tarde en despejar. Doy fe.

    P.D. De acuerdo (relativamente) con tantas excelencias de Lugo; pero te ha
    faltado nombrar una más: Lugo tiene la mayor y mejor base nabal de España.

  42. A Pepe "Alesandi"

    por no preguntar por tu curriculum ¿de que Conservatorio te habías escapado oh maestro?, porque parece que a todos les tuviste que enseñar el do-re-mi, como se cogía la guitarra etc, etc… porque esos pardillos ni p…idea. Me parece que tienes mucha suerte de que nadie te ponga en tu sitio.

  43. Xulio

    A os da Coruña chámaronlles sempre CASCARILLEIROS. ¿Agora tamen RESUCITADOS ou PANTASMAS?. Sempre na mesma liña: parecer o que no son.

  44. Cacharulo

    O Sr. Beethoven é Mestre en fagocitar.
    Dito esto sen acritude e cunha paisana aperta

  45. PEPE "ALESANDI" (nuevo nick)

    FARNESIO 2ª :

    Muy bien eso de que es un honor morir (matando) en combate… Ahora bien, eso de que la Muerte (“no tengo miedo a la muerte, que me muerde”. Perdón,
    es un poema mío) llega sin dolor es pura eutanasia (del griego, “eú”, bien y de “thánatos”, muerte). El caso es que si mueres con dolor (p.ej. que te salgan las tripas, perdón señoras, o que te quedes en silla de ruedas o con un dolor de cabeza constante, porque los “matasanos” no pueden extraer metralla del cerebro), la muerte no es dulce. aunque Horacio escribiera (no sé la Oda) eso
    de “Dulce et decorum est pro patria mori”… pero nuestro poeta salió indemne de la guerra, viviendo cómodamente retirado (“beatus ille”…) en su “vila/ae”.

    P.D. ¿Hiciste la mili en el cuartel de Farnesio (Valladolid)? Un saludo a Fidalgo.

  46. Dosita

    Señor Centollo, muchísimo contento de verlo otra vez por aquí asomado, aunque de ahora palante los señores vayan evitar mirarse mucho al espejo… (si cuadra).
    Yo le tuve un antepasado del cual contaba madrina que era de una aldea remotísima y nunca viera un espejo. Una vez, vinera pasar el San Froilán a Lugo, a casa de sus parientes y cuentan que lo encontraron una mañana regañando con él, de ese xeito:

    -Oíu? Oíu?
    - ¡Son eu, o Manoel!…
    -¿Oíu?
    -¿quen é vostede, hom?
    -¿ e…non me resposta logo?
    -¿Seica está falto do oído?

    Don Paquito se ha de acordar del cuento…

    Dios nos libre, don Centollo, de esas ilusiones ópticas que multiplican por dos los adminículos o, simplmente, dotan de nuevos atributos a quien carece de ellos. Dar por…(ese sitio) es un deporte muy en boga (por ser usted y en su honor, lo llamaré “boga…vante”).
    Ahora hora empiezo a caer en el quid de la cuestión… Aquella que lanzara a los cuatro vientos, va para dos años por esta misma bloguería: Por qué los hombres, cuando pasean solos, llevan siempre las manos atrás… ?

    Muy inocente era servidora por aquellos entonces… (o, si cuadra, ninguno de ustedes se atrevió a contestar para no violentarme)

  47. inocencia

    ya somo dos
    asunto resuelto

  48. Tres

    Tres; mañana compro retrovisor de oreja .

  49. PEPE "ALESANDI" (nuevo nick)

    Gracias, por ser la/el primera/ro en aceptar mi nuevo “nic” (PEPE “ALESANDI”).
    Bueno, según Alejandro Santín Díaz (q.e.d.), sólo fui director de los primeros y
    segundos Alesandi (desde agosto-64 hasta octubre-65), nunca “maestro”. Si
    alguna/no lo dice en serio o en “sirio”, es cosa suya. El mérito de los Primeros Alesandi consistió en ser el primer conjunto reconocido en Lugo por prensa y radio y, luego, en el Círculo de las Artes, totalmente abarrotado y entregado. Pero no comentas la impresión de tu familia, si asistieron a esa presentación. Al parecer, sólo recuerdan a los Cuartos Alesandi (los llamados “Mini-Alesandi”, en los que yo no militaba), pero no te dijeron si eran buenos o malos músicos.
    Bien, el gran mérito de “Los Alesandi” estuvo en dar música-pop a una capital
    que, tan sólo, escuchaba música “camp” y un poco de balada italiana, tocada
    por orquestas foráneas o locales, que hicieron dignamente su papel. PUNTO.
    El que no compusieran o grabaran, no les quita valor (en directo, he tenido
    grupos “teloneros” que, a veces, dejaron atónitos a grupos “consagrados”).

    Ah, el decir o escribir que los Alesandi I, II y III no tuvieron la suerte de ir a
    TVE… no lo considero un agravio a los Cuartos Alesandi, ni fue “cosa de mal gusto”, porque me alegré mucho (como los anteriores Alesandi, pues estaba
    “Nec”, batería de los Alesandi I y “Toni”, bajista de los Alesandi II) de salir en la pantalla grande dando a conocer su calidad musical a toda España. Ah, no
    sabía que había (aparte de mí, Juan y Hortas) otro Alesandi camuflado… Hm

    En cuanto a mi “memoria Alesandi”… aún no está en Internet (que yo sepa). Tampoco tengo interés en subirla a Wikipedia. Lo único que hay es un breve currículo en la web “Asociación Amigos del Telégrafo” y en la web León Audio.
    Por tanto, es lógico que haya escrito sobre mi historia profesional y, de paso,
    mencionar los muchos grupos (de toda categoría) en los que trabajé. PUNTO

    P.D. Si quieres leer la “Memoria Alesandi”… escríbeme: begardo@gmail.com

  50. Dosita

    Señor don Pepe, yo también pienso que a su Memoria le falta una pata, es decir: un capítulo final de gratitudes a todos cuantos le colaboraron con las suyas propias (memorias), mediante datos, fotografías y conversas a micro cerrado… No es necesario que especifique usted; en general ¡y basta! Si tuvo un lapsus memoriae, convendría que fuese preparando una nueva Rectificación, pues es muy feo que un investigador no cite las fuentes que le dieron de beber

    Conste que no creo que ninguno de los contribuyentes le colaborara con el fin de salir ahí retratado (¡y menos por internet!; pero, vaya, sea…).
    Si con las glorias se le fueron las memorias, aún está a tiempo.

    Más nada.

  51. Cuatro

    Cuatro: mejor anclarlo donde la riñonera (vulg. “mariconera”)

  52. avecica

    Yo no tengo que preguntar a mi familia, señor Beethoven: los IV Alesandi o Minis, como usted los ha catalogado (no sé si por criterios dinásticos o menguantes) eran unos excelentes músicos. Dos ya fallecidos, Tony y Licho ( titulado por Conservatorio. No por nada eh ?; pero ya que hablamos de “titulitis” le aseguro que de “parturientas” entendía un rato. Nec y Rubén (batería y rítmica, respectivamente) todos ellos extraordinarios.

    El salir por la tele (la única que había entonces, año 66) no fue sino la conjunción de varias coincidencias. En cualquier caso, semejante “evento” no creo que haya sido abanicado por ninguno de sus miembros, sino como una anécdota y un feliz recuerdo.

    Le ruego dé por zanjada esta polémica.

  53. Prendelucus

    PEPE ” ALESANDI ” ES MÚSICO.

    El compositor español Amadeo Vives dirigía el ensayo de una de sus obras. En un momento dado dijo a los miembros de la orquesta:

    - Ahora ustedes, los músicos…
    - Perdón, maestro – le interrumpió uno -, nosotros somos profesores.
    - Es verdad, no me acordaba. Ustedes son profesores, músico lo era Beethoven.

  54. PEPE "ALESANDI" (nuevo nick)

    A TODAS/DOS LAS/LOS FILOPOÉTICAS/COS DEL BLOG :

    Y, encima, me habéis puesto mis poetas preferidos (salvo algunos más que yo
    profeso, como Lorca, Alfred de Musset y Leopoldo Panero). ¿Quién da más?…
    Además, con el gentil detalle de consignar a su autor. ¡Así debe hacerse, eh!
    Bueno, transijo con “Enterrador” (duro oficio), por haber omitido (sin querer) el nombre del poema “Desesperación”… de José Espronceda. Aquí os va el final…

    Me agradan las queridas
    tendidas en los lechos,
    sin chales en los pechos
    y flojo el cinturón,
    mostrando sus encantos,
    sin orden el cabello,
    al aire el muslo bello…
    ¡Qué gozo!, ¡qué ilusión!

  55. Princesa

    Telefonero,
    lo probé y listo!!. Gracias

  56. PEPE "ALESANDI" (nuevo nick)

    Más arriba… te di las gracias por aceptar mi nuevo nick… PEPE “ALESANDI”…
    pero, ahora, te crispas (¿no te llamarás Crispin o Crispina?) interrogando con
    alevosía y premeditación (de jjuzgado de guardia, como decía José Mª García)
    No debería contestar sobre tus impertinencias, pero soy un caballero y lo haré
    Aunque jamás pisé un Conservatorio, admiro su labor docente), puesto que soy autodidacta, salvo los consejos que me dio el concertista Frechilla del Rey y las clases que me dio el compositor José Perís Lacasa (alumno predilecto de
    Carl Orf), ¿los conocías? Aparte de enseñar música (gratis), armonía y otras
    materias que tú pareces ignorar, suelo asesorar a mis sobrinos que han hecho
    casi todos la carrera musical (12 años; ahora son 16) en el Conservatorio de
    Madrid. En cuanto a esos “pardillos” (de los Alesandi I, II, III y IV) que, según
    tu sapiencia musical (te miras mucho el ombligo), no tenían idea, aprendieron
    muy rápidamente, tanto que en TVE lo demostraron. No necesito que NADIE
    (y menos tú) me ponga en mi sitio. Éste ya lo tengo adjudicado en el Depósito
    Legal, en la BN y en la SGAE con mis composiciones para piano. También, ya
    con menor relevancia, en YouTube y en la web “Amigos del Telégrafo”. ¿Vale?

  57. Centolo

    Pepe

    Ninguno de estos conoce tu versión de ” 12 Cascabeles”, especialmente arreglada para el Inserso alemán de Benidorm.. No saben nada de buena música.

  58. Me importas tú

    http://youtu.be/elFJeY6-osg

  59. VELETA

    Sea bienvenido PEPE ALESANDI.

  60. PEPE "ALESANDI" (nuevo nick)

    CACHARULO :

    Cacha, por fasol, dende agora, xa, has de escribir, no lugar de “Beethoven” (o chamado “divino sordo”), meu novo nick… PEPE “ALESANDI”. Isto dito… che comento: ¡Bravo! Son un “Mestre en fagocitar” (do grego “fágomai”, comer, y
    “kútos”, célula). Pero, sólo “me como a los tontos” (¿quén dixo tal?) e devoro
    ás femias (ás que amo). Dito isto sen acritude e cunha paisana aperta (caray,
    ámbolos dous hemos copiado ó noso “Trifóncaldereta” (unha especial aperta).

  61. PEPE "ALESANDI" (nuevo nick)

    DOSITA :

    Dosi, agradezco la patosa sugerencia… jajaja, pero aunque he dedicado algo
    (“Alma de piano”, a la pianista Mª Jesús Ayala, ex-directora del Conservatorio de León, que la toca magistralmente, y “La Cornamusa” al fenecido director de la Banda de Correos y Telégrafos, Juan Martínez), no es de mi agrado dedicar mis obras. En cuanto a la Memoria Alesandi… estuve a punto de hacerlo; pero un querido miembro de Los Alesandi Primeros me dijo: “Pepe, no quiero que me
    pongas colaborador [sic]. Entonces desistí en poner esa convencional coletilla (ahora está de moda copiar esa cursi expresión americana: “knowledgements”)

    P.D. De todos modos, mi agradecimiento está muy patente en la Memoria, ya
    que siempre pondero a cada uno de los Alesandi I por su fidelidad y eficiencia.

  62. PEPE "ALESANDI" (nuevo nick)

    LUCUS VERSUS MARINEDA :

    No quiero irme a la piltra, sin comentar que está “bene” eso de que “Garabolos
    de Mar es tan Lugo como…” Me explico: si alguien tiene dos amores… uno en
    Garabolos (de Mar) y otro por la ciudad de Lugo (completo), no hay diferencia
    que valga. ¿Quién no tiene dos amores… y no estar loco, como decía Machín. Ojo, señoras, que Antonio Lugo se refiere a 2 amores: su madre y su novia o
    su mujer… Pues la/el que tenga un amor (o dos)… que lo cuide, que lo cuide.

    http://www.youtube.com/watch?v=_cBrQiTHiko

  63. PEPE "ALESANDI" (nuevo nick)

    AVECICA :

    Ave… ¿Quién lo pone en duda? En la Memoria Alesandi los pondero tanto a los
    Alesandi Primeros como a los Cuartos. Tan sólo hice notar que los Primeros (no
    se puede generalizar) tuvieron más mérito al tener un equipo musical obsoleto.
    Pero, jamás, he escrito (ni dicho) que uno fuera mejor que el otro. En cuanto a técnica, me reservo la opinión, pues sabía yo muy bien de qué pie cojeaban
    ambos conjuntos. Es más (una primicia), hablando con “Licho”, le comenté con
    discreción algunos fallos técnicos y, como músico (sabíamos de qué iba) dijo:
    “Estoy de acuerdo, Pepe”. La polémica no es mía; viene de enemigos ocultos.

    P.D. No olvides que les monté el “Black is black” y Licho apreció mi trabajo…

  64. PEPE "ALESANDI" (nuevo nick)

    PRENDELUCUS :

    Bueno, si me asocias al “divino sordo”, me hago el sueco y admito que soy eso
    No conocía esa anécdota de gran Amadeo Vives (precisamente no estudió en ningún Conservatorio, como Chopin que nunca cursó piano académicamente y,
    por supuesto, el mismo Beethoven…), pero es un símil perfecto para apuntar
    que el estudiante, el profesor o catedrático de Conservatorio no tiene patente
    de corso para creerse superior al músico natural, autodidacta (aunque haya
    estudiado privadamente). Franz Liszt (autodidacta y gran pianista, a propósito
    de la técnica dijo: “El mecanismo no nace de la técnica, sino del espíritu” [sic]

    P.S. Para mí, los 5 grandes son: Bach, Händel, Mozart, Beethoven y Chopin.

  65. PEPE "ALESANDI" (nuevo nick)

    CENTOLO :

    Cento… tienes más razón que Antonio de Cabezón (ciego) y el padre Antonio Soler (nuestros dos músicos barrocos, cuya música para órgano y clave… me encanta, en especial el segundo, con su bella Sonata nº 15, con un pequeño pasaje que inspiró, en mi opinión, a Beethoven la Sonata nº 17, la celebrada “La Tempestad”) pues ningún “antialesandi” conoce mi versión del sapo-doble “Doce Casca a eles”. Ay, pero se darán cuenta de mi modesta música… jajaja, cuando ingresen (no les quedará mucho, digo) en el INSERSO ALEMÁN, de la
    villa alicantina (Ben i dorm) y tengan que oírla siempre (desearán la Muerte…)

  66. PEPE "ALESANDI" (nuevo nick)

    VELETA :

    Igualmente, Vele. Aunque tu “nick” parezca versátil (según soplen los vientos…)
    estás por encima de la baja mezquindad humana, que no sabe lo que es el aire
    fresco de la sinceridad y la simpatía humanas. Ay, la envidia lo estropea todo…

  67. Candela

    Pepe “Alesandi”

    Así me gusta, que te defiendas. Con tus defectos, _que los ti’és mi arma_ (como t’os) pero demuestras que no eres ningún chulo del todo a cien. Ante versos diversos y teledirigidos, te levantas alto y claro. El delirio que protagonizas estos días debe tenerte levitando… Yo lo estaría. Por lo menos olvidarás otras cuitas jajaja (me río contigo, no de tí eh).

    De los Conservatorios tengo yo dos experiencias personales, creo que ya las conoces pero por si acaso. La mía, mediocre total. Lo siento por mi siempre recordada y queridísisma Margarita Pérez Picó Vda. de Valls de la Habana (d e p) ,pero con los cinco años del plan antiguo no logré tocar nada de oído, ‘parturienta’ delante y aún así… gracias a mi posterior maestro Miguel Segura (Tagomago de pALMA) pude avanzar algo. La verdad es que tampoco dispuse de mucha ayuda, tiempo o interés. Lo pasado pasado está.
    La de mi hijo. Carrera completa en el Conservatorio y en el último examen, después de pagarle clases particulares semanalmente a 60€ con unos de los examinadores (agárrate Pepe) -sesenta euros de cuando empezó la moneda común- en una asignatura complementaria, no le dieron apto, no por no conocer el programa sino que fue por no ir a tempo (corrió demasiado) .Lo que no era apto era su apellido para la candidatura a números clausus reservados a la casta dominate de su año. Una injusticia como tantas otras.
    Por lo tanto CHAPEAU a los autodidactas, investigan y estudian infinitamente más precisamente por no estar limitados a un programa determinado y encorsetado.
    Se me cae la conexión, así que espero que ésta vez salga ésto.

  68. 2983206

    What a lovely day for a 2983206! SCK was here

  69. PEPE "ALESANDI"

    CANDELA :

    Por supuesto, Cande. Siempre repito lo que me decía mi padre (autodidacta)
    “Pepe, si eres de miel… te comen las moscas” (lo repito para autoafirmarme).
    Pues, claro, ya era hora de espantar a moscas y moscones… jajajaja. Tanto
    es así que, hoy 20 de Abril 2011, abandono para siempre el Blog (en el que
    he aguantado por algunas personas de fiar; hay poca nobleza y mucha… ¿lo digo? CHUSMA o GENTUZA bloguera). En suma, me he cansado (sin enfado).
    Ni chulo ni creído. Tan sólo original en todo cuanto he realizado, sea poco o
    mucho. Oh, ¿mediocre pianista tú? ¿No decía Horacio “áurea mediocritas”…?

    Además, nina, tu hijo ha heredado tu Musa… ¿qué más quieres? Ah, dale mi
    enhorabuena por todo lo que tuvo que pasar… Por eso yo nunca quise entrar
    en un Conservatorio y que me hubieran hecho la vida imposible por mi estilo o
    ideas musicales. Mi amiga Mª Jesús Ayala, directora del conservatorio de León
    me animaba siempre y me aseguraba que, con mi talento (a veces, me decía “eres un genio como mi hermano”, otro autodidacta) no tendría problema pues si algún “profesor” se extralimitaba, le pondría al orden… jajaja. En cuanto a honorarios, a mi hermana “la coronela” le costó un riñón el que le diera clases
    a Eva, nada menos que la pianista Mª Rosa Torres Pardo; mi sobrina le dio mi
    “Preludio-Póstumo”, dedicado a Roberto Berki, un avezado pianista ya fallecido

    Bueno, aprovecho que hoy es mi ÚLTIMO DÍA Y NOCHE EN EL BLOG para seguir
    comentando sobre Música, especialmente el piano, el más rico de todos los instrumentos. Como sabes, ninguno posee tantos bellos y ricos armónicos…
    ¿Sabes cuándo empecé a apreciarlos de verdad? Cuando me puse a afinar el
    piano, a los dos años de comprarlo. Me ahorré mucha “tela” por mi audacia, eh

    Pues, sí, “chapeau” para las/los autodictas (no ajenas/nos a la cruel envidia)
    Dices bien: investigan y estudian libremente, sin aferrarse a tanta “norma”…
    obsoleta. Cuando me hablaban pianistas amigos (de conservatorio) de que, en
    una composición, había que “evitar las quintas y octavas paralelas”, porque
    “sonaban mal” (o sea, estaban “prohibidas”), siempre les demostraba que, en
    la práctica, con sonido fehaciente, sonaban normal, tirando a buen sonido…
    Termino, que pasan de las 2 madrugada (ahora acaba de llegar mi “noctívago”
    vástago; pobre, él es feliz dando clases de kárate a niñas/ños en un Colegio)

    Concluyendo, mi finado amigo Berki (su rostro muy parecido al de Franz Liszt;
    claro, es hijo de músico húngaro) me decía: “Sergio, si ese acorde tuyo suena
    bien, no te rompas la cabeza consultando libros de armonía y contrapunto…
    porque, si te atienes a eso… es posible que el acorde sustituto suene fatal”.
    Y, precisamente, me lo confirmaba todo un Premio Extraordinario en Piano y
    Composición. Ah, si tienes tiempo, mírate mi “Quimera” (la compuse en una
    sala con resonancia, durante toda una noche, en el Colegio Militar Huérfanos,
    del que era director mi cuñado coronel), escrita en “tonos enteros” y con base
    rítmica afro. Berki estaba muy interesado en ella… pero era algo vago. Lo que
    más destacaba era su extraordinaria “repentización”. En esto, no tengo base
    alguna… aparte de que mi ambliopía (seria) me deforma la escritura musical…

    P.D. Me hubiera gustado tener a mi lado a una/uno de esas/sos “mentecatos”
    del blog que, sin saber música, han querido “subirse a mi chepa”… jajaja PEPE

  70. PEPE "ALESANDI"

    Ah… No te pierdas a ese intruso… que se ha “colao” en el Blog (hacía tiempo que no entraban), el que “hace de puente” entre tú y yo. Aunque sabes bien el
    inglés, lo traduzco para las/los francófonas/nos…

    2983206

    What a lovely day for a 2983206! SCK was here [ ¡Qué espléndido día para un
    2983206! SCK estuvo aquí]. Pero, qué “carallonacona” tiene que hacer aquí ese Studiecentrum voor Kernenergie [flamond:Centro de Estudios Energía Nuclear].
    Que se vayan a Bélgica a tomar baños de plutonio y nos dejen con nuestro sol.

  71. play baseball

    This is a good blog. Keep up all the work. I too love blogging and expressing my opinions.dog training

  72. Bail Bonds Pico Rivera

    I enjoyed your article.Great subject. http://www.bailbondscoronadelmar.org/

  73. gangbang videos

    I cling on to listening to the newscast lecture about getting free online grant applications so I have been looking around for the top site to get one. Could you tell me please, where could i acquire some?

  74. Ephedrine Fettverbrennung

    Bonjour! Super Blogg! Pillen Fatburner Tabletten assistieren beim wirksamen Abbau von Fettdepots! Danke!

  75. bph treatment options

    why did wite about this type of thing when its clear to everyone anyways?

  76. buty

    Its like you read my mind! You appear to know a lot about this, like you wrote the book in it or something. I think that you can do with a few pics to drive the message home a little bit, but instead of that, this is great blog. A great read. I will definitely be back.

  77. Bail Bonds Lancaster

    That is excellent to know, you gave me some thing to consider on bus ride to house from my grandfather. Will you be writing far more about this topic? FYI I tried your rss button and it didnt work. I will try once more in a couple of hours. http://www.bailbondsredondobeach.org/

  78. affiliatespam

    This is a good blog. Keep up all the work. I too love blogging and expressing my opinions.affiliatespam

  79. Vibram Fivefingers Shoes

    .

  80. affiliatespam

    Awesome, that’s exactly what I was scanning for! You just spared me alot of searching around.affiliatespam

  81. discount cosmetics

    The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I know it was my choice to read, but I actually thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could fix if you werent too busy looking for attention.

  82. Hotels

    you have a great blog here! would you like to make some invite posts on my blog?

  83. Driveway Cleanig

    The next time I read a blog, I hope that it doesnt disappoint me as much as this one. I mean, I know it was my choice to read, but I actually thought youd have something interesting to say. All I hear is a bunch of whining about something that you could fix if you werent too busy looking for attention.

  84. Oldham Web Design

    Wow, some awesome blog.

  85. affiliatespam

    This is i’m in search of. Here is what I refer to as value. The details provided here should be to the most. I would like say you will require invested some time in showing every one of these satisfied jointly. They are match with your theme. I will advocate this specific to the world and all my acquaintances. I will go back here to try out how much deliver the results. Appreciate making these take place.affiliatespam

  86. Photovoltaic Solar Power

    Hi there,good blog content. Infos are really fascinating and saves me many time which i’ve invest in something else instead of searching posts like this :) Im waiting for more, bye :)

  87. REO Altamonte Springs

    When do you think this Real Estate market will go back in a positive direction? Or is it still too early to tell? We are seeing a lot of housing foreclosures in Winter Springs Florida. What about you? We would love to get your feedback on this.

  88. affiliatespam

    Glad to be one of several visitors on this awful internet site : D.affiliatespam

  89. All United Van Lines

    Hello there! I could have sworn I’ve been to this website before but after checking through some of the post I realized it’s new to me. Nonetheless, I’m definitely happy I found it and I’ll be bookmarking and checking back frequently!

  90. Una Billups

    Hey there! Quick question that’s completely off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My web site looks weird when viewing from my iphone. I’m trying to find a template or plugin that might be able to correct this problem. If you have any recommendations, please share. Cheers!

  91. dog tricks

    Your post is rocking and knowledgeable… I truly enjoy the way you write . I would like to read more from you.

  92. best way to make money online

    Some of the images are not showing properly but I think that might be noscript, the web site still looks nice. I have been coming to this blog for a few weeks now and i’m really impressed with the content. What is the rss feed address?

  93. wholesale Royals jerseys

    Air Jordan 10 (X) Fusion White Black Varsity Red Air Jordan 10 (X) Fusion Black Red Varsity Grey Air Jordan 10 (X) Fusion White Blue Varsity Black Air Jordan 10 (X) Fusion Black Varsity Grey Nike Air Jordan 10.5 White Black Red Blue Ink Air Jordan 10 (X) Fusion White Red Varsity Grey Air Jordan 10 (X) Fusion Black Varsity Red Nike Air Jordan 10.5 White Black Golden Air Jordan 10 (X) Fusion-White

  94. Boldy

    Greatings,
    exactamente, sois derechos
    [url=http://rsfiles.serveblog.net/]Boldy[/url]

  95. affiliatesrating

    Thank you for sharing the info. I found the details very helpful.affiliatespam

  96. BioBasics

    Unclutch. A-Rod of pitchers

  97. eXp Realty Info

    Hi there, I was doing a google search and your site came up for short sales in Casselberry, FL but anyway, I have enjoyed reading it, keep it up!

  98. California

    I dont think Ive seen all the angles of this subject the way youve pointed them out. Youre a true star, a rock star man. Youve got so much to say and know so much about the subject that I think you should just teach a class about it

  99. vaginal tightening creams which works

    Thank you for making the sincere effort to speak about this. I feel very robust approximately it and wish to learn more. If it’s OK, as you gain more intensive wisdom, would you thoughts adding extra articles very similar to this one with additional info? It will be extraordinarily helpful and helpful for me and my friends.

  100. black magic spells

    My name is high Priest Dias and I have over 30 years experience in the Black Magic Spells, witchcraft and love spells. I dont make false promises: I cast spells for you only if I can truly help you. I guarantee an honest, powerful and fast help! You need the most serious help for your most serious problems
    blackmagicspells.co.cc

  101. club penguin games

    we understand why article, we have constantly pondered in regards to this topic

  102. Billy Thompson

    Appreciate this page. Thats all I can say. You most surely make this blog into something special. You clearly know what you do, youve covered a lot of corners.help you

  103. Gregory Despains

    P.S. Please let me know If it’s Alright With you.

  104. Charmed Spells

    You want your lover back? You long for someone to love you? You want to improve your sex life? You need a curse or a hex to be removed? No matter what your situation is, I have the right solution for you! My love spells have fast, powerful and guaranteed results! I will cast your spell within 24 hours. Contact me now before it?s too late! First consultation is free! Guaranteed money spells
    blackmagicspells.co.cc or 0044 7017450013

  105. affiliatescam

    I completely agree with you on that one!affiliatespam

  106. wholesale Eagles jerseys

    I relish in reading this article. I need to learn more on this topic.. Acknowledge gratitude you as far as something writing this great info.. Anyway, I am gonna subscribe to your rss and I craving you transcribe huge articles again soon. Absolutely useful info.

  107. Headlinews News

    LOVE SPELLS Love spells are the ones I cast the most. Therefore, I can solve any problem you may have in that domain. I collect all these love spells in my magick book so I have all kinds of solutions for you now! Fast & Powerful Results Guaranteed! blackmagicspells.co.cc or 0044 7017450013

  108. Air Jordan Shoes

    Nike Air Jordan 10.5 White Black Red Blue Ink Nike Air Jordan 10.5 Black Nike Air Jordan 10.5 White Black Golden Nike Air Jordan 10.5 White Greenblack Nike Air Jordan 10.5 White Red Golden Nike Air Jordan 10.5 White Royal Blue Nike Air Jordan 11.5 Black White Nike Air Jordan 11.5 Black White Blue

  109. Buying A Home In Altamonte Springs

    Pretty nice post, I just found your blog and wanted to say that I’ve truly enjoyed browsing your blog posts. I will subscribe to your feed and I hope you write again very soon!

  110. klebeband mit logo

    I image this may well be numerous upon the written content? nonetheless I still imagine that it can be suitable for nearly any type of matter subject matter, because it would ceaselessly be satisfying to determine a warm and delightful face or perhaps listen a voice when initial landing.

  111. abhorrent

    After research a couple of of the blog posts on your web site now, and I truly like your approach of blogging. I bookmarked it to my bookmark web site listing and can be checking again soon. Pls check out my web page as well and let me know what you think.

  112. chinese phones

    Just thought i would comment and say neat theme, did you code it yourself? Looks great.

  113. wholesale mobile phones

    Hi, i must say fantastic website you have, i stumbled across it in Yahoo. Does you get much traffic?

  114. oil painting ideas

    it is my opinion the fact that,And yet is it really the case? The material I’ve got received finished previous few years takes you myself to consider the imaginative and therefore community work could possibly be substantially less advantageous more than loads of government authorities consider. The reality is, common structure guru

Comenta