La Virgen y la Armada

RESULTÓ como siempre muy brillante y masivamente seguida la recepción que el ayuntamiento ofreció a la Marina en la mañana de ayer. Les cuento algunas curiosidades:
1) Parece que la gente no se entera de estas pequeñas cosas, pero al final del acto uno de los espectadores que lo siguieron desde la Plaza de España me comentó “esto va de mal en peor; ya no han traído la Bandera y por lo tanto no ha tenido lugar la ceremonia de depositarla temporalmente en el Salón de Plenos, ni se ha interpretado el Himno Nacional; este ejército no es el ejército de antes”. Todo cierto, pero intuí que algún motivo tendría que haber; y pregunté. La respuesta: este año no ha venido el Contraalmirante Jefe del Arsenal que ha sido sustituido por un coronel; como la representación no es del mismo rango, ni se interpreta el Himno ni se trae la Bandera.
2) Por cierto que el que ha sido hasta hace poco Contraalmirante Jefe del Arsenal, Santiago Bolívar Piñeiro, ha sido ascendido a Almirante Jefe de la Flota.
3) Antes la nomenclatura de la máxima autoridad de la marina era en El Ferrol, el Almirante Jefe de la Zona Marítima del Cantábrico. Ahora Contraalmirante Jefe del Arsenal suena bastante peor.
4) Me cuentan una anécdota probablemente protagonizada por él, años atrás. Mientras se interpretaba el Himno Nacional notó como una de las autoridades o representaciones asistentes, seguía el Himno de brazos cruzados, y dio orden a su asistente de que le comunicase que esas no eran formas. Imagínense el sofoco del receptor de la bronca, que evidentemente no sabía más.
5) Eche de menos al Capellán Castrense José Antonio Pillado, natural de Lugo y alumno durante toda su carrera de nuestro Seminario; hizo carrera en la Armada y llegó a ser Capellán del “Juan Sebastián El Cano”. Me han dicho que se ha retirado y que ahora reside en Madrid. Hace dos o tres años me gestionó una bonita grabación de “Virando a barlovento”, una de las marchas militares más brillantes.
6) Hablando de marchas militares, la reducida Banda del Tercio Norte de Infantería de Marina (sólo 29 componentes director incluido) interpretó varias para el público de la Plaza de España; sonaba muy bien su música y me vinieron a la memoria los programas deportivos de la radio de los 60 y 70, cuyas sintonías eran siempre marchas militares.
7) Un grupo de lucenses de toda la vida que hicimos tertulia en la recepción recordamos al Coronel Auditor de la Armada, Piñeiro Maseda, perteneciente a una conocida familia de Lugo y que nunca se perdía un acto como el de ayer, aunque estuviese destinado muy lejos; era un hombre muy alto, muy rubio, al que aquí se conocía cariñosamente (ya saben lo dados que somos a poner sobrenombres) como “pelitos de oro”.
8) A destacar lo apropiadas que en cuanto a vestimenta iban todas las autoridades y representaciones, tanto ellos como ellas. Corbatas muy bonitas, trajes de buen corte, vestidos elegantes y adecuados para la hora. Es muy agradable el apreciar que nuestros representantes saben estar.
9) Sin embargo hay cosas del protocolo que no entiendo; se estableció una primera y una segunda fila y en esa segunda estaba, por ejemplo, el Presidente de la Audiencia, que siempre fue una primerísima autoridad. Hubiera sido fácil poner una fila única y así nadie se hubiese sentido un poco marginado. Supongo que se habrán seguido unas normas, pero no coincido con ellas.
—————–

DESPUES de la recepción hubo una copa; tome medio vaso de Coca Cola e hice tertulia con el Comisario Jefe de Policía, Maximino; el Teniente Coronel Jefe de la Guardia Civil, Borrás; y el Jefe de la Brigada Operativa de la Policía Nacional, que se llama, nada menos, Breogan. Maximino se jubila a mediados de mayo y ante la oferta de una comida homenaje ha tomado la decisión de proponer que sus amigos se reúnan, aporten, por ejemplo, 10 euros y la recaudación se dedique a una buena obra. Si es su deseo…; aportaremos los 10 euros; aunque se podía hacer lo mismo y reunirse en un almuerzo; o en una cena.
—————–

SERÁN o no mayoritariamente católicos, pero está claro que a los lucenses las procesiones de la Semana Santa les atraen de manera especial; en la tarde de ayer Lugo estaba a tope gracias al desfile de la Cofradía de la Virgen de la Esperanza, al que asistí con Bonifacio, que tuvo un comportamiento ejemplar; con todos los respetos solo le faltó arrodillarse al paso de las imágenes. La lluvia estuvo ausente una buena parte del recorrido ocupado por miles de personas. En el desfile participo el nuevo Almirante Jefe de la Flota, Santiago Bolívar Piñeiro. Alguien a mi lado censuró la ausencia de políticos; sólo participó el Alcalde. Por lo que sé, crítica injusta: a esta procesión no asisten los políticos porque no se les invita como tales y su presencia sería mal recibida; es un poco raro porque antes las cosas no eran así, pero es lo que hay y que se debe saber. Sin que él se lo proponga, al actual alcalde la medida le viene muy bien; no se olviden que falta muy poquito para las elecciones y…; xa me entenden.
——————-

ESAS fotos retrospectivas que EL PROGRESO publica diariamente, son muchas veces notarios de los cambios de costumbres y modas. Antes de ayer, salía la imagen, tomada el Domingo de Ramos de 1953, de cuatro niños lucenses. Los cuatro vestían trajes, alguno de pantalón corto, con camisa blanca y corbata. Me apuesto la mano izquierda, y soy zurdo, que este año, entre todos los miles de chavales que callejearon por la ciudad ese día, no había media docena que vistiesen así; es más creo que no había ni uno sólo.
P.
——————

RECOJO muy satisfecho otro dato incuestionable sobre la promoción de la mujer y su acceso a puestos de relieve profesional, social y económico.
En Lugo son mujeres quienes dirigen: El Museo Provincial, el Archivo Histórico Artístico Provincial, el Archivo Municipal y la Biblioteca Pública Provincial. La Gerente del Museo también es mujer, y también lo era la anterior directora; lo mismo sucede en la Biblioteca Provincial. Por otro lado, contra otro argumento muy utilizado, el de las diferencias salariales, estoy seguro de que las féminas que ocupan estos puestos no cobran menos que cobraría un hombre.
P.
—————–

ERAN las 4 y 11 minutos de la madrugada del pasado jueves a viernes; paseaba yo con Bonifacio cuando en la Radio Galega oigo: “chamou Paco Rivera para saber quen era o Príncipe Galín”. No es fácil que haya muchos Paco Rivera en Galicia, pero sí es raro que un Paco Rivera gallego esté escuchando la radio a las 4 y 11 de la madrugada; por lo tanto, me di por aludido; pero lo más curioso es que yo no llamé a la radio ni tenía, en ese momento, ningún interés en saber quién era el Príncipe Galín.
—————–

EN mi última etapa en la radio, hacía entre otros programas con Teresa Castro un magazine de dos a una y media de la tarde, en el que siempre dedicaba un espacio a la información meteorológica, pero sin recurrir a los datos oficiales del Instituto Nacional de Meteorología; normalmente recababa datos en diferentes lugares y luego los interpretaba a mi manera; me consta que algunos compañeros no entendían ni porqué utilizaba ese sistema personal ni porque le daba en un programa de ese tipo tanta importancia al tiempo. En ese capítulo yo sabía perfectamente el terreno que pisaba: la información meteorológica es tradicionalmente la que más seguidores tiene y en televisión, por ejemplo, siempre el espacio más visto o uno de los más vistos. Ha caído en mis manos un periódico de la pasada semana, creo que del viernes, en el que se publica información sobre los programas más vistos en las diferentes cadenas el jueves; el tiempo ocupa el primer lugar, por encima de programas de tanto éxito como “Gran reserva”, “Águila Roja”, “Amar en tiempos revueltos”, “El reencuentro”, “Pasapalabra”, “Sálvame” y “Los Simpson”.
Partiendo de esa evidencia, también trato de hacer en la bitácora casi diarias referencias a la meteorología.
——————-

SEITO, un habitual de la bitácora y vecino de La Coruña, insinuaba ayer algún tipo de problema en el Marineda City. Me gustaría que fuese un poco más explícito. Por mi parte recojo de El País del sábado el titular de un texto que sorprende: “La tienda más fugaz de PC City. Los empleados del establecimiento de Marineda se enteraron de que la cadena inglesa cerraba en España media hora después de la inauguración. La cadena negociará el despido de 69 empleados en Galicia”.
—————-

COSAS DE LA COMUNICACIÓN
Víctor Hugo Morales, aquel periodista que lloraba mientras gritaba ‘Gracias Dios, por el fútbol, por Maradona’ en el enfrentamiento entre Argentina e Inglaterra en el Mundial del 86, retransmitirá para la Cadena Ser la final de la Copa del Rey. La información hecha pública por PRnoticias añade que el veterano trabaja para Prisa en Argentina y viene para contrarrestar el efecto Paco González.
——————-

LA sonrisa de hoy nos la envía uno de nuestros lectores y se titula “El loro en casa del parao”. Dice así:
Un niño regresa de la escuela a su casa, cansado y hambriento y le pregunta a su mamá:
-Mamá, ¿qué hay de comer?
-Nada, hijo.
El niño mira hacia el loro que tienen y pregunta:
-Mamá, ¿por qué no comemos loro con arroz?
-No hay arroz.
-¿Y loro al horno?
-No hay gas.
-¿Y loro en la parrilla eléctrica?
-No hay electricidad.
-¿Y loro frito?
-No hay aceite…
Y el loro contentísimo grita:
-¡¡VIVA ZAPATERO !!… COÑO!
¡¡VIVA ZAPATERO !!
——————–

LAS FRASES:
“No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo bien” (OSCAR WILDE).
“Me parecía que la tierra no hubiera sido habitable si no hubiese tenido a nadie a quien admirar” (SIMONE DE BEAUVOIR).
———————

LA MÚSICA
Este “Till the end of time” (“Hasta el fin de los tiempos”) fue uno de los títulos más celebrados de la mitad del pasado siglo; hay docenas de magníficas versiones, una especialmente buena de Doris Day que no conseguí encontrar, pero también tiene su gracia esta de las “Lennos Sisters”:

http://www.youtube.com/watch?v=WwjbOdLcmpg

——————————-

EL HASTA LUEGO
Se repetirá hoy martes la situación meteorológica de ayer lunes: sol y nubes por la mañana y precipitaciones en forma de chubascos por la tarde; se mantendrán las temperaturas suaves con una máxima al sol de 23 grados y una mínima de 10 grados. Puede que la procesión de la Cofradía del Buen Jesús se vea afectada por las precipitaciones.

81 Comentarios a “La Virgen y la Armada”

  1. PEPE "ALESANDI" (nuevo nick)

    PACO RIVERA CELA :

    Aunque siempre leo (integramente) tu bitácora (pero por la mañana), me entró curiosidad por ver… si tu enlace de YouTube se había cargado debidamente…
    Pues, querido, no ha sido así. Mi único consejo es que cuando copies la URL, te asegures bien de haberla copiado en la misma ventana de origen, pegarla y luego hacer una prueba al objeto de asegurar su apertura. Me escribiste que lo ibas a consultar con algún entendido… De todos modos, re-enlazo por tí…

    http://www.youtube.com/watch?v=WwjbOdLcmpg

  2. PEPE "ALESANDI" (nuevo nick)

    Perdona, Paco. Una aclaración (de perogrullo). Por un “lapsus digiti”… escribiste
    “Lennos” en lugar de “Lennon”. No tiene importancia, porque al abrir el vín-culo…
    todo el blog verá que se trata de las Hermanas Lennon (el apellido de J. Lennon)

    P.D. Este insignificante error, no lo he puesto por ti (faltaría más), sino por mi
    afán de perfeccionismo… “Lo bien hecho, bien parece”, ¿no crees? Un abrazo.

  3. axn

    El señor Rivera tiene razón. No es incompatible la buena obra de D. Maximino con una buena comilona. No seamos hipócritas.

  4. SEito

    Paco, mira que “te tengo dicho” que no es esa la denominación de origen de la población asentada entre las Playas de Riazor, San Amaro y Lazareto ;es Garabolos de Mar y te lo podrían explicar quizás mejor que este colaborador, los choféres de la empresa “Ribadeo” y los revisores de RENFE, cuando RENFE era RENFE porque ESPAÑA era ESPAÑA y no tierra conquistada desde el parqué de Bolsas ignotas y lejanas mientras los guardianes estaban en una timba contínua tratando temas menores (de aguas) .
    Bunas procesiones ( litúrgicas y gastronómicovinícolas ) .

  5. Los invasores

    Vaya guirigay se ha montado en la sección comentarios recientes, spam o como se llame a eso confunden al personal. Sr. Rivera haga algo

  6. Free

    POLÍTICA | Considerable presencia en los parlamentos
    La ultraderecha europea se consolida tras su victoria en las elecciones finlandesas

    It´s time to GO!…

  7. Chusqueiro

    Ok. Free. Estamos preparados.

  8. Chusqueiro

    To go a la m.

  9. Tarde pieaches¡

    ….por el comentario de Free y el sunami Marineda, recordar el sunami de baja intensidad pero constante, de las mantas cubriendo las calles peatonales cual duty free consistorial y la eterna canción .
    “Mantero vende en la manta
    y dile a la tenderita
    que se asome a la ventana
    que el fisco la solicita
    para clavarle en el alma
    todo lo escrito hasta el IVA”

  10. Tarde pieaches¡

    QUIERO QUE PAGUES LA FACTURA BLANCA
    QUIERO QUE ME PAGUES LA FACTURA AZUL
    QUIERO QUE ME PAGUES LA RECOLORADA
    QUIERO QUE ME PAGUES LA QUE SABES TU.
    LA QUE SABES TU, LA QUE SABES TU,
    LA QUE SABES TU, LA QUE SABES TU,
    QUIERO QUE ME PAGUES LA FACTURA BLANCA
    QUIERO QUE ME PAGUES LA FACTURA AZUL
    …y colorín colorado, este cuento se ha acabado y pueda que nosotros con él; esto sí es una muerte anunciada, esto sí es que te pongan la cruz y te obliguen a pagarla, seguratas incluidos para que no te bajes/bajen de ella…

  11. ¿Bailas?

    MARIÑANA
    EL JUEVES FUI A CONFESAME
    Y ECHOME LA BRONCA EL CURA,
    SEÑOR CURA NO ME RIÑA
    QUE NO TENGO YO LA CULPA
    DE QUE LOS MOZOS
    AL VERME ASI
    MUY FACHENDOSOS
    CANTEN ASI.

    MARIÑANA, MARIÑANA
    ROXINA DEL ALMA MIA
    COMO NON BAILES CONMIGO
    DESFAIGO LA ROMERIA
    MARIÑANA, MARIÑANA.

  12. adepende , ¿es o repoludo gaiteiro?

    Un repoludo gaiteiro
    De pano sedán vestido
    Como un principe cumprido
    Cariñoso e falangueiro,
    Antre os mozos o primeiro
    E nas suidades sin par,
    Tiña costume en cantar
    Aló pola mañanciña:
    Con esta miña gaitiña
    As nenas hei de engañar.
    Sempre pola vila entraba
    Con aquel de señorío
    Sempre con poxante brío
    Co tambor se acompasaba;
    E si na gaita sopraba,
    Era tan doce soprar,
    Que ben fixera en cantar
    Aló pola mañanciña:
    Con esta miña gaitiña
    As nenas hei de engañar.
    Todas por él reloucaban
    Todas por el se morrían,
    Si o teñan perto, sorrían
    Si o tiñan lonxe, choraban.
    ¡Mal pocado!, non coidaban
    que aquel seu frolear
    tiña costume en cantar
    aló pola mañanciña:
    Con esta miña gaitiña
    As nenas hei de engañar.
    Camiño da romería
    Debaixo dunha figueira,
    Canta meniña solteira
    ¡Quérote!, lle repetía…,
    i él coa gaita respondía
    por a todas emboucar
    pois ben fixera en cantar
    aló pola mañanciña:
    Con esta miña gaitiña
    As nenas hei de engañar.
    Elas louquiñas bailaban
    E por xunta del corrían,
    Cegas, cegas que non vían
    As espiñas que as cercaban;
    Probes pombiñas buscaban
    A lus que as iba a quiemar,
    Pois que él soupera cantar
    Aló pola mañanciña:
    Con esta miña gaitiña
    As nenas hei de engañar.
    ¡Nas festas canto contento!
    ¡Canta risa nas fiadas!
    Todas, todas namoradas
    Déranlle o seu pensamento;
    I él, que de amores sedento
    Quixo a todas engañar,
    Cando as veu dimpois chorar
    Cantaba nas mañanciñas:
    Non sexan elas toliñas
    Non veñan ao meu tocar.

  13. Ganando Barlovento

    http://www.youtube.com/watch?v=c5qBK0qWfbc&feature=related
    …..que una cosa es La Marina y otra La Menestra……de verduras y el encerado demasiado grande para quienes pretendan borrar la historia a base de cambiar costumbres y letreros …..

  14. pois non miña nena

    http://www.youtube.com/watch?v=4rgfouaMLao&feature=related
    mais ben iste
    O Jato Montés

  15. Chusqueiro

    El zorro de la meseta es nuestro guía, viento en popa a toda vela y al que no quiera se le pasa por la quilla carallo

  16. Chusqueiro

    ojo con la popa en la revirada

  17. Chusqueiro

    haite moito aproveitao

  18. pasano pola popa

    O ESTRAPERLO 8das furnas)

    Que levas en esa saia
    que tanto valor lle dás?
    Levo garavanzos e fabas
    para ir estraperlar.

    Con isto do estraperlo,
    con isto de estraperlar ;
    con isto do estraperlo,
    nin Deus quere traballar.

    Que levas nesas alforxas,
    que tanto valor lle dás?
    Levo café e azúcar
    da raia de Portugal.

  19. afirmativo

    Si Chusqueiro ; las reviradas son peligrosas con hélice en marcha. En Sada, ya ví a uno con un testículo en la arena y otro colgando. El que colgaba se lo medio compusieron y preñó a alguna por la confianza en la impotencia de la vo`z populi.

  20. El príncipe Galín

    http://www.youtube.com/watch?v=zYR3F
    Himno de la Comunidad de Madrid.

  21. Cantiga catalana (Álvaro CUNQUEIRO)

    Paradís, Enlloc,
    l’aigua és flor
    i l’ànima em roba
    mon amor!

    La mar és encara una noia nova
    i per cims d’Enlloc el seu cos s’enfonsa
    mon amic!

    El veler és un roser florit
    i el vent nou una fletxa d’or fi
    mon amic!

    Ocells refilen sota el cel d’Enlloc
    que és un món blau de suau remor
    mon amic!

    Aigües dels rius de la verda riba
    veniu als arbres del Paradís! us crida
    mon amor!

    Enlloc, Paradís,
    ferit m’he vist
    de flors el pit
    mon amic!

  22. Chusqueiro

    Afirmativo

    Eso se llama falta de sincronismo un egg colgando y el otro lo mismo

  23. preocupante

    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/04/19/barcelona/1303203932.html

  24. Prendelucus

    Bonifacio,comportamiento ejemplar.

    Schopenhauer fue un misántropo incorregible durante su vida. Con la edad, se convirtió en un viejo gruñón y cascarrabias que se entendía mejor con su perro, Butz, que con los miembros de su propia especie. Lo trataba con más deferencia que a muchas personas y no era raro encontrarlo hablándole al perro como si éste pudiera entenderle. Claro que a veces también se enfadaba con él. Entonces lo increpaba con unos insultos que Schopenhauer imaginaba más humillantes : ” ¡ HUMANO ! “.

  25. moscabo

    Al ma deas: ¿que confite urtes prendus laquia mea?. Morbes prenio, ilugandu raci lora cat a venia.

    ¿Lo pillas?

  26. cucabo

    OK
    Al ma trusas pitel anumcum lascari tibi

  27. moscabo

    OK!

  28. Free

    Chusqueiro:

    Tes menos gracia que Sancho, tio

  29. Free

    Una grande y libre.Viva España.

  30. María de la Puebla

    Estos días que he estado algo pachucha, un amigo me manda este correo, como siempre, lo comparto con ustedes. Un saludo.

    Y recuerden, lo dice un medico.

    El Dr. Paulo Ubiratan, de Porto Alegre, Rםo Grande del Sur, en una entrevista de la TV local, fue cuestionado sobre varios consejos que siempre nos son dados…

    Pregunta: Ejercicios cardiovasculares prolongan la vida, es verdad?

    Respuesta: Su corazףn fue hecho para latir por una cantidad de veces… no desperdicie esos latidos en ejercםcios. Todo se gasta eventualmente. Acelerar su corazףn no va a hacer que usted viva mas: Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su auto dirigiendo mas de prisa.
    Quiere vivir mas? Duerma una siesta !

    Preg: Debo dejar de comer carnes rojas y comer mas frutas y vegetales?

    Resp: Usted precisa entender la logםstica de la eficiencia…
    Que come la vaca? Pasto y maiz. Que es eso? Vegetal.
    Entonces un bife nada mas, es un mecanismo eficiente de colocar vegetales en su sistema.
    Precisa comer granos?
    Coma pollo.

    Preg: Debo reducir el consumo de alcohol?

    Resp: De ninguna manera. El Vino estב hecho de fruta. Brandy es un vino destilado, lo que significa que, ellos tiran el בgua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. Cerveza tambiיn estב hecha de cereales. Puede tomar!

    Preg: Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?

    Resp: Mi filosofםa es: Si no tiene dolor ,estב bien!

    Preg: Frituras son prejudiales?

    Resp: USTED NO ME ESTֱ ESCUCHANDO!
    Hoy en dםa la comida se frםe en aceite vegetal. La verdad es que quedan
    impregnadas de aceite vegetal.
    Como puede mas vegetal ser prejudicial para usted ?

    Preg: Flexiones ayudan a reducir la gordura?

    Resp: Absolutamente no! Ejercitar un mתsculo hace apenas que יl aumente de tamaסo.

    Preg: Chocolate hace mal?

    Resp: Estב loco? Cacao! Otro vegetal !
    Es un alimento bueno para ser feliz !

    Y recuerde: La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intenciףn de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Mejor emprender el camino
    -Cerveza en una mano
    - papas chips en la otra
    - mucho sexo y un cuerpo completamente gastado,
    totalmente usado, gritando: VALIO LA PENA ! QUE VIAJE !!!

    PD: SI CAMINAR FUESE SALUDABLE EL CARTERO SERIA INMORTAL !
    LA BALLENA NADA EL DIA ENTERO, SOLO COME PESCADO, SOLO BEBE AGUA y ES GORDA !

    RECUERDE:
    EL CONEJO CORRE, SALTA Y VIVE 15 AׁOS, LA TORTUGA NO CORRE, NO HACE NADA Y VIVE 450 AׁOS

  31. María de la Puebla

    Esto perdonen, no sé por que algunas palabras vienen en símbolos, pero creo que en general se entiende. (O será problema de mi ordenador)

  32. Centolo

    Parece que el blog hoy vuelve a estar movido, pero nadie habla del Real Madrid ni del Barça. No se ha comentado nada de la noticia de que los propietarios de Mestalla se han negado a plantar en el campo las coles que les mandó Mouriño para dificultar el juego del Barça. Que no desesperen siempre les quedarán las “lorchas”. ¿Se dice así aún? Y también las “sachadas”.

  33. ME-OURINHO

    Jajajaja muy bueno Centolo…pero está Pepe, alias el QUEBRANTAHUESOS

  34. Centolo

    ME-OURINHO

    No hay derecho siempre juegan con 10, según Mou. Claro que bien mirado ese número es múltiplo de 5. Debe ser una obsesión del entrenador, nunca se los habían metido antes.

  35. YO, PEPE QUEBRANTAHUESOS

    Pues cuidadito con las “lorchas” que en una de ellas os furan las redes.Al Madrid le sobran individualidades y rematadores.
    Anda, se os debía caer la cara de vergüenza, teniendo sachadores profesionales como Pujol y ese marrullero de nombre Alves. Lo que yo vi el sábado es que el Barça solo tiene un esquema de juego y no hace falta ser Meourinho para desbaratarlo. El Barça va de cráneo y si no, al loro

  36. Centolo

    YO, PEPE QUEBRANTAHUESOS

    ¿Tienes algún problema en la vista?. En Lugo hay muchas ópticas, date una vuelta hombre y te tomas unos vinos. verás que bien.

  37. YO, PEPE QUEBRANTAHUESOS

    sí, tengo un problema en la vista: creo que a Gerardito (piqué) se ha dejado crcer una cresta que le quita el sex-appeal. Para uno alto y guapo que teníais…

  38. Centolo

    YO, PEPE QUEBRANTAHUESOS

    Pide la opinión a Shakira, que algo debe de entender.

  39. YO, PEPE QUEBRANTAHUESOS

    Presiento que esto va a acabar en una “cascada”

  40. YO, PEPE QUEBRANTAHUESOS

    Shakira es una infiltrada merengue, so pánfilos, que os va a convertir en unos cantantes

  41. Centolo

    YO, PEPE QUEBRANTAHUESOS

    Si como Gran Jefe Indio, unos días cascar por aqui y otros días cascar por allá.

  42. SEito

    Centolo
    ¿Dónde verás mañana la Copa?

  43. PARA YA

    CENTOLO: YO ME LO GUISO Y YO ME LO COMO

    No le vas a dejar sitio al sohwman del blog, el gran músico, el maestro, el poliglota, el único, el de Peñafiel, de Valladolid, de Lugo, el que lleva mas de un año repitiendo su perra vida que tenemos que conocer por cojones, el admirado, el divo,el todo del blog ¿Que salga ya!
    Salga el torooooo que salga el torooooooo que salga el toooooroooooo

    ¡BIEEEEEN! ¿Te acuerdas, Centolo?

  44. ME-OURINHO

    Yo prefiero a BESUGOOOO OZIL

  45. ME-OURINHO

    O DI MARIA que juapo juapo non é…pero ten un pelasso,,,,,anda anda a vender toallas a La Fortaleza, purtuxesessss du Gueeeal Medrí

  46. Centolo

    Seito

    Por Tv, no creo que llegue a Canaletas tan temprano (la copa). me parece que la dá la 1.

  47. Centolo

    PARA YA

    Uy no creo que seas tú.

  48. PEPE "ALESANDI"

    EL PRÍNCIPE GALÍN :

    Al abrir tu amable enlace… me salió, en YouTube, una negra ventana con un chafado emoticon, diciendo… “La URL contenía un ID de vídeo de de formato incorrecto. Disculpa las molestias.” Pero, como no es molestia para mí, aquí te
    repongo el “link”, esperando oirte cantar ese grave y monótono “Himno de la Comunidad de Madrid” (por cierto, chisss, tengo la “parturienta”… con la que
    asesoré a mi sobrino Oscar Ignacio Mateos y De Cabo (profesor de Derecho Constitucional en la Universidad Rey Juan Carlos) en su libro (págs. 33 y 161) “El Derecho Público de la Comunidad de Madrid. Comentarios al XX Aniversario del Estatuto de Autonomía”, año 2003. Lo consigno, porque le debo un favor por la carta que me envió desde esa Universidad, que tenía un tanto olvidada.

    http://www.youtube.com/watch?v=zYR3FDli-lA

    P.D. Si alguna/no no entiende el acrónimo ID… significa IDentificación de un/a
    cliente de un Servidor (cualquiera). Así que, mucho ojo con la vuestra… jajaja

  49. PEPE "ALESANDI"

    FREE :

    Dear friend… permíteme que complete tu patriótica tríada con esta chanza, más
    o menos seria, pero que tiene su miga. Aunque ya lo conté en su día, me repito:

    ¿Por qué España es UNA, GRANDE Y LIBRE?

    * UNA… porque no puede haber Dos.
    * GRANDE… porque, además de los españoles, caben hispanos, rumanos, etc.
    * LIBRE… porque todo el mundo hace lo que se ponen los… (perdón, Señoras).

  50. COMPLEJitos

    Pero vamos a ver Paco, sí, claro que sí, las Directoras del Museo Provincial, del Archivo Histórico-Artístico Provincial y de la Biblioteca Pública Provincial cobran lo mismo que cobraría un hombre por una razón muy sencilla, la Biblioteca y toda la red museística provincial son Administración Pública, y como en todas las Administraciones Públicas, Organismos Autónomos y Entes públicos dependientes, las retribuciones de su personal funcionario y laboral no se determina en función del sexo de la persona que efectivamente lo desempeña sino de los grupos de clasificación profesional y del nivel atribuido a cada puesto de trabajo, todo ello en relación con la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y en el caso de las retribuciones complementarias corresponde su fijación en este concreto supuesto, dentro de los límites máximos y mínimos que se señalan también por el Estado, al Pleno o el Presidente de la Diputación Provincial según sean o no fijas y periódicas. Y todo esta chapa que te acabo de soltar se hace pública, además de en el Presupuesto de cada ejercicio que incluye un anexo de personal, mediante la aprobación de un instrumento organizativo denominado Relación de Puestos de Trabajo. Pero cuando se aprueba una plantilla de personal o una RPT no se sabe si la persona que desempeñará un determinado puesto de trabajo será un hombre o una mujer.

    La discriminación salarial se produce en el ámbito de la empresa privada, en la pública existe otro tipo de discriminación que ya te expliqué el otro día. Y Paco, no es que lo diga yo ni ningún giliprogre de la ceja, lo han dicho las Instituciones Comunitarias.
    Lee este enlace;
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/1074284/03/09/Las-mujeres-ganan-un-176-menos-que-los-hombres-en-Espana-una-brecha-por-encima-de-la-media-europea.html

    “Un grupo de lucenses de toda la vida” … Una expresión muy lucense de toda la vida que, más que un calificativo, expresa una filosofía, un estilo de vida.

    Entiendo, Paco, que no nos vas a decir la marca de la ginebra y de las tónicas. Es evidente que hacerme enfadar es tu deporte favorito. Y es triste, muy triste, e injusto, muy injusto. Pero ya lo tengo superado.

  51. PEPE "ALESANDI"

    Ay, perdón (siempre me “precipicio”)… rectifico:

    * LIBRE… porque todo el mundo hace lo que LE (dativo ético) ponen los huevos.

  52. PEPE "ALESANDI"

    ¡Dios… con la mañana que me ha dado Argeus en el Clínico… ¡no doy una! Venga, por última vez…

    * LIBRE… porque todo el mundo hace lo que SE LE ponen los huevos.

  53. Dosita

    Mañana tendrán la oportunidad de leer onlain, a través del canal Dositeo, su especial “De cuerpo presente”, y sin necesidad de zapinguear. Todo muy parcial y arbitral y blanco blanco nuclear.

    Si fuera necesario maquillar el resultado, se maquilla. Ah, Dosita no piensa cantar goles (a no ser los que meta el Madrid, y si no exceden de los dedos de sus dos manitas, que entonces habría que empezar a contar con los pieses… y se aturulla).
    Será algo así como la Pasarela Mestalla, un poco al estilo don Paco: la señorita Shakira preguntando que por qué túnel sale el toro; el Mas guapo tirando besos y confetti a la grada; el de las Enciclopedias peleándose por por pescar alguno; Rafa Nadal rifando con su tío ¡¡¡ ése penaty, tío. A mí, el ojo de halcón!!! (el tío, que ya se puede ir buscando otro entrenador); Plácido Domingo gorjeando con el agua esa que sabe Candela… Su serenísima Dña Leticia desorbitando los ojos, en plan búha… Y, si quedara tiempo, una escueta narración de las revoluciones sobre la alfombra verde de los “21″ del futbolín …. porque al Madrid ya le habrán expulsado a Sacha- Quebrantahuesos antes siquiera de que la rasque.

    Lo del Himno, no lo narraré. Merece un silencio. Y el árbitro también

    Quedan todos ustedes convidados.

  54. PEPE "ALESANDI"

    PREOCUPANTE :

    Bueno, ya pasó todo… Sin embargo, salieron todas las personas… pero no salió la Sagrada Familia… jajaja. Vale, es un chiste barato y un leve pecado para un bigardo impenitente como yo (mea… culpa, mea… culpa). Aunque, bien mirado, si ese incendio (en Catalunya hay mucho anarquista solapado) ocurre en una casa de familia… ésta saldría corriendo, ¿o no? ¡Antes la vida que la doctrina!… me dijo un santo varón dominico (no recuerdo su nombre, pero no era de la clase adversa: “Si cum Dominicanis canis, non cum Domino canis”… Si cantas/hablas con los Dominicos, no cantas/hablas con el Señor). Que “matéis” muchos judíos.

  55. PEPE "ALESANDI"

    CENTOLO :

    Hablando de “lorchas”, conocí a un tal (bueno, no lo digo) que, además de buen “lorcheiro” era bastante “lambón” (del balón, se entiende). Sólo te diré que era del estaba en 5º Curso… cuando tú cursabas 6º (Cento… cuando quieras, te lo revelaré a través de un “emilio”). Y, por último, eso de “cascada”… ¿no tendrá que ver con aquella película de indios, en el que uno de ellos preguntaba por…

    - ¿”Dónde estar Gran Jefe Indio”?…
    - No molestar. Gran Jefe estar en la gran cascada… jajajaja.

  56. PEPE "ALESANDI"

    ¡ PARA YA…!

    ¡Tararí… el toro va a salir! Muuuuuuuuuuuuuuu… ¡Ay, Dios, le cogió a Parayá!
    Probiño, con lo guapo que era ese torero. Además era algo más listo que Jesulín.

    POST MORTEM: Se ruega una sentida oración por el alma atormentada de Parayá

  57. SEito

    Centolo
    Si no hay novedad, como dicen en mi aldea, yo lo veré entre Londres y París (carrers) como ví el reparto de “Pana_dería Pepe” del otro día . Sólo al club que le dió cobijo después de la atrocidad cometida, se le permiten esos aditivos tan lejanos del buen fútbol .

  58. BURRANZÁN

    JAJAJA, COMPLEJitos. Es que Paco no se entera…
    A ver:
    GINEBRA: VIGNE
    TÓNICA: FEVER-TREE

    Ah, y sobre la inequidad en las retribuciones de las administraciones…mejor no hablar.

  59. Castillo de Chillingham

    SE PRECISAN FANTASMAS
    Razón: Blog Francis River’s

  60. Pastor que tas nel monte,

    Pastor que tas nel monte,
    pastor,
    y duermes ente la fueya:
    si te casares conmigo
    pastor,
    durmieras en buena cama.
    ¡Y anda y anda!
    Soi nacíu na cabaña,
    sí, sí
    y pastora foi mio madre;
    morrería yo nel llanu,
    sí, sí
    que me faltaría l’aire.
    ¡Y anda y anda!
    -Pastor que tas nel monte
    descalzu triando breñes:
    si te casares conmigo,
    pastor,
    calzaríes bones madreñes.
    ¡Y anda y anda!
    -Salto y brinco pel monte
    sí, sí
    descalzu y triando espinos
    meyor qu’en esos llugares
    sí, sí
    con madreñes y escarpinos.
    ¡Y anda y anda!
    -Pastor que tas nel monte
    comiendo pan de centenu:
    si te casares conmigo
    xintaresres del trigu bono.
    -Xintando pan de centeno
    sí, sí
    descalzu y durmiendo en fueya,
    tengo yo nestes altures
    sí, sí
    la tranquilidá del alma.
    ¡Y anda y anda!

    -Yo xubiré a la montaña
    y pastora me faré;
    dormiré na to cabaña
    y el rebañu cudiaré.
    ¡Y anda y anda!

    ……dedicado a l@s del rural

  61. COMPLEJitos

    Déjalo Paco, no te preocupes, ya me lo dice Burranzán.

  62. Chinghadoenelchastillo

    Cree el fantasmón que todos son de su condición .

  63. COMPLEJitos

    Una sabia reflexión.

  64. Salve Reina de los mares

    http://www.youtube.com/watch?v=05rTeD2zmVQ
    En honor a los marineros .
    …no,no,no nos callarán…

  65. LadyFraga

    a Ginebra será G-Vine ou?

  66. ¿Que me dices?

    EL ZORRO DE LA MESETA SE SOMETE A UN INJERTO DE MOSTACHO

    Según Ratas-Bass, Centro de alta cosmética, la implantación se llevó a cabo con los zarcillos de su propio monte de venus.

    Ver resultados

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.elblogdeltarot.com/wp-content/uploads/carta-astral-de-jose-m

  67. La Candelaria

    http://www.goear.com/listen/304ef9c/candelaria-pedro-vicedo

  68. PEPE "ALESANDI"

    CHINGHADOENELCHASTILLO :

    Chin-Gha… Así empezaba una tonadilla que aún recuerdo: “Chin-Ghan- / Ghuli Ghuli Ghuli Ghuli / Ghu, Chan-Chin-Ghan / Ghu Chin-Ghan / Ghu, Chin-Ghan /
    Chin-Ghan / Ghuli Ghuli Ghuli Ghuli / Ghu, Chan-Chin-Ghan / Ghu Chin-Ghan /
    Ghu… / SHE-LA / OH, SHE-LA / SHE-LA / OH, SHE-LA / SHE-LA / CHIN-CHAN / GHU. (Era un chascarrillo, al estilo… “Sinfo- / rosa prosa ha ve- / nido / Sinfo- /rosa prosa ha lle- / gado. Sinfo- / rosa prosaha ve-/nido / en un cochecolo-/
    rado”… que,40 años después, los del Río popularizaron en “Macarena”. No, queda
    mejor “ladrón que “fantasmón”…pues un espíritu (ghost) no roba, no mata, no…

  69. vicente

    PACO

    “EN mi última etapa en la radio, hacía entre otros programas con Teresa Castro un magazine de DOS a UNA Y MEDIA de la tarde”

    Paquito, con tanto curro, seguro que no te herniaste.

  70. vicente

    O sea, que tú llegabas a las dos y Teresa te decía “Ya te has parado otra vez en la Plaza de España. Pues ahora ya hace media hora que he terminado”

  71. PEPE "ALESANDI"

    COMPLEJitos :

    Contradiciendo (¡por primera vez!) tu sabia reflexión (¿no te habrás pasadoal enemigo?), pensaba que queda o suena mejor “Cree el ladrón que todos son de su condición”. Es lo más JUSTO; pues un espíritu o fantasma es algo puro que está dentro de nuestro cerebro (el corazón es más débil), nada que ver con ese mezquino ladrón, siempre oculto y taimado, presto a desear el valor ajeno (dinero, fama, talento, honradez, generosidad, genialidad, simpatía y sinceridad, bienes que él no tiene). Reflexiona. ¿Es más “sensato” el juicio de ese antiestético nick que el mío? Eres libre de opinar (mejor con nick, claro). Yo escribo dando la cara (cosa que comentaste allá por julio del 2009). Stop

    P.D. Como ves… eso de que el “ladrón” crea que los demás son como él, es
    pura falacia, porque sabe muy bien que muchos no son ni piensan como él…

  72. PEPE "ALESANDI"

    Perdón… rectifico (en la P.D.) el incorrecto subjuntivo: … cree que los demás

  73. PEPE "ALESANDI"

    A T0DAS/DOS LAS/LOS BLOGGERS DE PACO : MI ÚLTIMO TESTAMENTO…

    Siempre Lugo, “de aquélla”, fue muy sacramental… Pues bien, si todavía hay un remanente cristiano (“hoc hic mysterium fidei firmiter profitemur”) sugiero que, en estos días de amor fraternal, unos pocos “nick-names” de este blog
    (que desprestigian el Blog de Paco… pues se les nota la ENVIDIA enseguida)
    demuestren ese emblemática herencia espiritual… no atacándome (¿cómo les sentaría a esos villanos si escribieran con su nombre o un alias reconocible?). Ni siquiera en plan de cretina broma (hay que ser caballeros y damas y no pasarse con nadie, sobre todo con mi persona, sincera y generosa “a tope”; incluso con gente que no lo merece). ADIÓS Y GRACIAS A LAS/LOS FIELES…

    P.D. Dejo el blog libre para algunos competidores que no han aportada NADA.
    Bueno, menos CARA DURA, SIMPLEZAS y NINGUNA CLASE (con ésta se nace).
    Ah, y conste que no me he enfadado (mala fada), pues me he reído a manta.

  74. PEPE "ALESANDI"

    POSTUMA DATA :

    Sed buenas/buenos… y no andéis “compitiendo”… que esto no es un deporte…
    Después de esta máxima cristiana que acabo de echaros, debo ser sincero, que
    lo soy en extremo, y deciros que he aprendido de algunos (de todas/dos, no…
    pues nada aportaron) y no presumo de falsa humildad; tan sólo presumo de lo
    que he realizado, con mi esfuerzo (muchos años y muchas noches). Si a alguno
    le ha “molestado” mi “sapientia” (¿vale para algo?) pues, que “chinche y rabie”…
    como han demostrado a través de sus venenosos comentarios. Punto. Tan sólo
    quiero cantarles: “la tienes de cemento, la tienes de hormigón, chispún”… jajaja

  75. PEPE "ALESANDI"

    VICENTE :

    Tú vas a ser el último “blogger” de mi ADIÓS AL BLOG (Me tenía que haber ido
    hace tiempo… pero aguanté por algunas buenas personas), una experiencia…
    virtual; algo así como un sueño (curioso, llevo días tocando en el piano, que
    yo mismo he afinado, la melodía “SUEÑOS”, aquella que tocaba la periodista y
    presentadora de TVE, Mari Cruz Soriano por las noches. Incluso, a veces, se
    oía como sintonía de la carta de cierre, “el alma se serena”. Quien crea tener
    sensibilidad… que la toque (Candela ya lo hace al piano y Juan a la guitarra).
    Ah, mantego mi palabra: la Memoria “Alesandi”. Escribe a begardo@gmail.com

    DATA POSTUMA: ¿A dónde vas, Vicente…? – Sólo y con poca (buena) gente.

  76. Centolo

    Pepe

    Recuerda que ibas a cederme los derechos de tu versión de “12 Cascabeles” para el Inserso alemán.
    Que descanses y hasta cuando quieras. Unha aperta.

  77. PEPE "ALESANDI"

    CENTOLO :

    Ay, amable amigo, te cogí de “chiripa” (no de “guripa”, eh… jajaja), pues ya me iba, después de ponerle a nuestra común amiga Candela (¡qué mujer tan sana!) un comentario al final de las bitácoras 18, 19 Abril y una al principio del día 20. Ah, sin problema, Centonio, tienes todos los derechos de mi versión… “Los doce casca-a-eles” (puf… desde que empezó lo de Libia… no dejaron de “atacarme” las/los perras/rros del blog… que no tragan la cultura, ni “pa” Dios… Bueno, que les den vil morcilla. Y luego mi “parienta” e hijo… me pusieron a “caldo gallego” (que lo odio al olerlo… jajaja) llamándome “masoca”. Adéu, amic, una abraçada.

  78. PEPE "ALESANDI"

    CENTO…

    Ahora ya me voy… pero, como siempre se me ocurre algo sobre la marcha, te
    digo que si yo he sido “masoca” (bueno, prefiero “pán-filo”, amigo de todo) por
    estar “a ajo y agua” (a la tercera va la vencida… ¡uf, qué mala leche tienen en Lugo! por eso leche Asturiana, vende más y mejor, por ser más tolorantes;
    pero me gusta más la expresión andaluza: “ozú, pisha, pero que mu mala follá)
    se gaztan ezas/zos úrtimas/mos fili-embusteras/os (filibusteros), pueh, tela… zon “zádicos”, máh que er zipote de Archidona… Pero, Cento, ¿y lo mucho que han gozado (orgasmo tras orgasmo) a mi costa? Toda una orgía colectiva, hm.

    P.S. Tus violinistas ya no pueden con ellas/llos (hay mucho infiltrado…) Creo que lo mejor sería que propongas a Paco Pasota… llame a la PEPOTAN (ahora que están en plena acción) y desvíen un avión al blog para hacer un barrido).

  79. Emelina Martelle

    Excellent! Your article has a ton readers. How did you get so many people to see your article I’m envious! I’m still studying all about article writing on the internet. I’m going to look around on your site to get a better understanding how to attract more people. Thank you! Social Outbreak

  80. María Fidalgo

    Si usted no quiere saber quien es el Príncipe Galín… poco sabe del último tercio del siglo XX en Galicia… y además quien se lo pierde es usted

  81. La puerta verde

    http://youtu.be/FvN89qG9yJQ

Comenta