Futbol

FINAL de la Copa del Rey; ganó el Madrid con un gol espléndido de Cristiano Ronaldo y el Barcelona volvió a demostrar que es un gran equipo. Reflexiono:
- Fue una victoria grande para los blancos, pero esa grandeza se la deben al Barcelona. Si los rivales no fuesen los catalanes, sería mucho menos importante.
- Esta final ha revalorizado una competición que por todos sin excepción estaba considerada desde hace mucho tiempo casi secundaria.
- En el pospartido no escuché nada más que opiniones llenas de deportividad y de respeto por parte de los representantes de los dos clubes.
- Los besos y los abrazos los da Casillas siempre en los momentos más oportunos y a las personas que los hacen más transcendentes. Hago una apuesta: ¿a que su abrazo largo con el Rey y los dos besos a la Reina salen en todas partes?.
- El más respetuoso y ceremonioso con Sus Majestades, el portugués; Mouriño inclinó la cabeza ante Don Juan Carlos y besó la mano a Doña Sofía.
- El Barcelona tenía mucho que ganar y el Real Madrid mucho que perder; el resultado crea unas distintas expectativas para los partidos de champions; no hubiese sido así de producirse una victoria azulgrana.
- Lo único negativo: los pitidos al himno nacional de un amplio sector azulgrana; Laporta se estarías frotando las manos como buen cateto; con perdón para los catetos.
- En la protegida Fuente del Rey, los madridistas lucenses celebraron la victoria de los blancos. Los simpatizantes del Barcelona también hubiesen utilizado el mismo escenario.
———————–

DESDE hace 25 años, mes arriba mes abajo, Fenosa me suministra energía eléctrica, que le pago religiosamente a pesar de que el servicio, con altibajos constantes de tensión, me funde cada mes no menos de media docena de bombillas. Aceptemos esto como gajes del oficio, pero ya no es lo mismo de admisible que desde hace varios días, sin previo aviso y casi siempre por las tardes, se corte la luz. Ayer una de esas interrupciones echó por tierra un trabajo que tenía en el ordenador y que estaba retocando; cansado ya de esa “música” decidí ponerme en contacto con el servicio de atención al cliente, que ya tiene gracia que se llame así lo que por su funcionamiento debería denominarse “servicio para cachondearse del cliente”. Les cuento muy resumido:
- Tuve que llamar a dos 901 distintos, porque aunque los dos deberían ser para atender al usuario, uno no lo era.
- Como ya es inevitable sale esa voz despersonalizada que le ordena: “Si quiere no sé qué, marque el 1”, “si quiere no sé cuánto, marque el dos”, “si quiere… marque almohadilla”.
- Al final sale una señorita que tras identificarse pide nombre y DNI del cliente (ella da su nombre, pero no da su DNI).
- Me pide un dato del recibo que no tengo a mano, pero supongo que dándole la dirección, completa (ayuntamiento, calle, número, etc.) será suficiente.
- Tras ofrecerle todos los datos resulta que no existo ni yo, ni la casa, ni el suministro. ¿A quién coño le estaré pagando todos los meses?.
- Resumen: me quedo con las ganas de denunciar estas continuadas averías, pero nadie me puede negar este derecho al pataleo que ejerzo ahora.
———————–

MI hijo Paco y su amigo Froilán se pasaron ayer tarde por la Protectora de Animales para adoptar un perro; se quedaron impresionados cuando vieron lo que había allí, el hacinamiento de los animales, las condiciones en las que estaban y la precariedad de todas las instalaciones.
(ABRO UN PARÉNTESIS PARA DIRIGIRME AL AYUNTAMIENTO DE LUGO: ¿NO HABÍAN PROMETIDO SOLUCIONAR ESE PROBLEMA?. CLARO, ¡COMO LOS PERROS NO VOTAN…!)
Mientras ellos estaban allí, llegó un matrimonio de Conturiz con un cachorro que les habían tirado por encima del muro de su casa. Al pequeño animal le cambió la vida para siempre; Froilán lo adoptó, pero allí, en la Protectora, quedan centenares de chuchos a la espera de que alguien les proporcione una existencia mejor.
————————

OIGO en la radio que en los días iniciales de las vacaciones de Semana Santa se iban a producir quince millones de desplazamientos; entiendo por desplazamientos el número de coches que circulan; si partimos de que en cada uno pueden ir, de media, un par de personas, ¿viajan estos días treinta millones de personas?; si es así, mucho me parece.
————————

PUEDE quedar muy bonito y no hay duda de su interés histórico y turístico. Me refiero a ese pasillo acristalado (50 metros de largo por dos y medio de ancho) que permitirá ver el acueducto descubierto en las obras de la calle de San Marcos. No deja de ser agradable pensar que el Lugo romano, hace más o menos dos mil años, ya gozaba de ciertas comodidades. De aquel Lugo de entonces, tan poco conocido todavía y hay ahí una mina para interesar a la gente, me sorprendió sobre todo saber que todos los edificios de la ciudad disponían de soportales para que los ciudadanos se protegiesen de la lluvia. No hacen menos falta ahora, pero se ve que en algunos aspectos, veinte siglos después, no hacemos las cosas tan bien como las hacían los fundadores de la ciudad.
P.
————————-

PASADA la una de la madrugada llega parte de mi familia madrileña: mi hija Susana, su marido y mis nietos Marta y Nacho. Marta quiere inmediatamente jugar a las cartas, a las siete y media, y lo hace estupendamente; si no se defiende bien en los estudios siempre le quedarán los barcos del Mississipi.
—————————–

“UNA cosa es predicar y otra dar trigo”; en los EE.UU. empiezan a decepcionarse por el trabajo de Obama, por el que tengo simpatía (que quede claro); leo en el salmón de El País del último domingo un artículo de Paul Krugman, profesor de Economía de la Universidad de Princeton y Nobel de Economía en el 2008; critica muy dura y una frase demoledora “¿Quién es ese tipo tímido y anodino que no parece representar nada en particular?”
————————-

PRIMERO, me acabo de enterar de la muerte de Alfonso Martínez, uno de los más grandes del baloncesto español.
Ahora, calco de Wikipedia su historial:
“Alfonso Martínez Gómez. Baloncestista español de los años 50′, 60′ y 70′. Nació en Zaragoza el 24 de enero de 1937 y falleció en Barcelona el día 17 de abril de 20111 . Medía 1,94 m de altura y jugaba en la posición de pívot. Con una fuerte personalidad y una gran capacidad tanto anotadora como reboteadora, fue considerado uno de los mejores baloncestistas de España de su época.
Desarrolló una larguísima carrera baloncestística repleta de éxitos a lo largo de las 19 temporadas consecutivas que jugó en la Liga española; hecho que, además, supuso un récord de longevidad sólo superado por Joan Creus.
Jugó en los mejores equipos de España, y siempre acompañado del éxito. A lo largo de su carrera ganó cuatro Ligas españolas, y además, se convirtió en el único jugador que la ha ganado con tres equipos diferentes FC Barcelona, Real Madrid y Club Joventut de Badalona.2
También ganó 4 Copas de España, siendo el único jugador que ha ganado este título con cuatro equipos diferentes: FC Barcelona, Real Madrid, Joventut y Picadero.
A nivel personal, fue tres veces el máximo anotador de la Liga, en los años 1957, 1958 y 1959.
Martínez fue indiscutible en la Selección de baloncesto de España de su época. No en vano disputó un total de 146 partidos internacionales. Participó en los Juegos Olímpicos de Roma 1960 y en los Juegos Olímpicos de México 1968, en el Mundial oficioso de Chile de 1966 y en cinco Europeos: 1959, 1961, 1963, 1967 y 1969. En el Eurobasket de 1967 fue el máximo reboteador.
Una vez retirado como jugador en activo entrenó al Club Baloncesto Valladolid y al Bàsquet Manresa”.
——————-

UNA vez reseñado todo lo anterior paso a recordar su paso por Lugo que tuvo en algunos aspectos tintes épicos.
Vino varias veces a jugar a nuestra ciudad con algunos de sus equipo y también a una concentración de la Selección Española, cuando era entrenador Pedro Ferrandis.
Pero a Alfonso Martínez le conocimos y le tratamos en estado puro cuando en la temporada 75-76, ya en el ocaso de su carrera y a punto de cumplir 40 años, militó en las filas del Breogán, su último equipo antes de retirarse como jugador.
Y aquí se fue por la puerta grande, porque hizo una sensacional temporada, empleándose como un nobel y, sobre todo, siendo el gran protagonista del primer partido que a lo largo de su historia ganó el equipo lucense a un rival de campanillas, gracias a una actuación antológica de Alfonso Martínez. La víctima fue el Juventud de Badalona, equipo al que Alfonso había pertenecido y en cuyo banquillo, como técnicos estaban dos grandes compañeros y amigos del mítico pivot: Nino Buscató y Kurcharsky. El Juventud vino a Lugo plagado de estrellas y con Santillana como pivot, que era entonces el titular de la Selección Española. Alfonso Martínez hizo de él un pandero, el Breogán ganó y el pivot lucense, frente al joven internacional, superó los 30 puntos de anotación y fue el mejor del partido. La repercusión de la inesperada derrota fue de tal calibre, que como consecuencia de ella la directiva del Juventud cesó fulminantemente a Buscató y a Kurcharsky como técnicos; eso supuso la retirada definitiva de ambos.
Alfonso Martínez, además, era una persona encantadora y se hizo inmediatamente con Lugo y con su afición. Es una pena que siga sin saber insertar fotografías aquí, porque tengo una con él y con el barman Manolo Sandar, en una muy sonada fiesta benéfica celebrada en el Círculo y en la que los tres, de una u otra forma, actuamos. Espero que al Breogàn no se le pase por alto el recordar a Alfonso Martínez en el primer encuentro que celebre en el Pazo, seguro que correspondiente a los próximos play offs.
——————-

PARA:
PRENDELUCUS.- A la muy atinada relación de comentaristas deportivos de los años 50 que nos das, hay que añadir a nuestro paisano Enrique Mariñas, que formó con Matías Prats un tándem imbatible. A los dos no sólo los conocí, sino que los trate mucho y además siempre en unas circunstancias sumamente agradables. Además, eran dos figuras de las que todo el mundo hablaba bien, incluso sus compañeros.
VICENTE.- No soy nada susceptible, de verdad, pero es que si hay alguien que sepa de mis andanzas laborales, de las que nunca me he quejado, todo lo contrario, eres tú; por eso me extrañaba el cachondeo. Y que quede claro que tengo la mala (o buena) costumbre de no escribir lo que leo y por eso no me di cuenta de que había puesto dos en lugar de doce. Otra cosa: ¿estabas aquí la temporada de Alfonso Martínez?; y si es así ¿te acuerdas del partido con el Juventud?.
BERNABEU vs MANZANARES.- Pues por lo que oigo en todas partes el tal Tomás lo tiene bastante crudo; parece que la condesa, como tú le llamas, puede doblarle en el número de escaños.
LADYFRAGA.- El pasado año Alejandro me preparó un excelente gin tonic en una fiesta de hostelería, lo conté aquí y a raíz de eso nos cambiamos algunos correos. Tenía la idea de abrir en febrero, pero ya se sabe como son esas cosas; yo supongo que será antes del verano; me han dicho quienes estuvieron en las obras que va muy bonito.
ANA.- Sí que es casualidad, pero de todas formas yo tengo con frecuencia muy presente el pasado, sobre todo para aquellas cosas que ayudan a evocar momentos felices. Con todo lo mucho que ahora tienen y el acceso a casi todo, no creo que sean más felices los niños, los adolescentes y los jóvenes de hoy que lo éramos nosotros.
DE TRIANA.- Teresa Castro se acogió a una fórmula de jubilación anticipada, lo mismo que hice yo en su momento, y se ha ido a vivir a San Feliú de Guixols, donde su marido tiene una espléndida casa; alguna vez hablo con ella por teléfono; creo que se ha ido una de las mejores comunicadoras de las muchas buenas que ha habido en la radio lucense. En Radio Popular ella y Charo Vila, tristemente fallecida hace ya muchos años, fueron un auténtico lujo; también tenía muchas cualidades Cristina Sánchez, pero muy joven todavía decidió dar un giro a su vida profesional y abandonó la radio.
————————–

LAS FRASES:
“Jamás estés sujeto a las horas; las horas son hechas para los hombres, y no el hombre para las horas” (FRANÇOIS REBELAIS).
“Cuantos más abogados, más largo el proceso; cuantos más médicos, el proceso más corto” (MOISES G. SAPHIR).

LA MÚSICA
“Alma Llanera” es probablemente una de las composiciones hispanoamericanas más celebradas y más grabadas, especialmente por las agrupaciones corales. Por los años 50 era especialmente atractiva la del Orfeón Infantil Mexicano, que estuvo en Lugo al menos un par de veces dirigido por Fray José Mojíca. Un ex galán del cine latino que acabó como religioso muy activo y mediático.
Estos días se anuncia un nuevo disco del Orfeón Donostiarra, que ha grabado “Alma Llanera”. He encontrado este vídeo con una excelente interpretación, que nos sirve para recordar esa popular canción.

http://www.youtube.com/watch?v=C4xVZl0GM_4&playnext=1&list=PL4B35629D63DA5B97

————————–

EL HASTA LUEGO
Pasadas las dos de la madrugada me voy a pasear con Bonifacio; ahora no llueve, pero la temperatura ha bajado. La jornada del miércoles se presenta calcada a la de ayer: chubascos por la mañana, temperatura suave y tormenta por la tarde; como en casi todo el resto de España.

82 Comentarios a “Futbol”

  1. Cristina

    Moitas gracias a COMPLejitos polo vídeo de onte.

    Por favor:
    Ide todos a ver a delicia atracada no escaparate da pastelería Santos!
    Según me dixeron empezaron a elaborala en novembro. Un neno que lamía o escaparate preguntoulle á nai se podía telo como regalo de comunión.

  2. unas alegrías

    BUEN PARTIDO. NO CABE DUDA.
    Buena semana santa y muertes de judíos.

    Un nórdico regresa a su casa y cuenta como le fue en la semana santa sevillana.

    Que maravilla, dice. Que imágenes y pasos más extraordinarios, que devoción y espíritu de sacrificio por sus creencias. He quedado pasmado.

    ¿Crees de verdad en lo del espíritu de sacrifico por sus creencias?. Ya lo creo. Fui testigo de ello, veréis:

    Los pasos pesan una tonelada o más y los llevan unos señores llamados costaleros. Tiene al lado a unos suplentes para cuando se cansan. Pues bien, estaba un paso parado delante de mi ya que le cantaban una saeta, cuando oigo a uno de los costaleros decirle a su suplente:

    PONTE AQUÍ QUE YO APROVECHO PARA DARME DOS LATIGAZOS.

  3. BERNABEU vs MANZANARES

    Era un recorte de la prensa de ayer y lo que tú dices es normal, siendo el equipo de la ciudad con más seguidores el denominado Real;ella si gana supongo que será por ir tras las siglas que va y no por ser una traidora cosnpiradora consumada aparte de marquesina ( el de la pasta es su marido) y marimandona .

  4. BERNABEU vs MANZANARES

    Oh¡ me he equivocado:conspiradora conspiradora conspiradora conspiradora conspiradora así 100 veces

  5. Si Bernabeu levantara la cabeza

    ¿Y este que no sabe tomarse una copa es un capitán del R.M?
    La Copa se cae y termina atropellada por el autobús
    Sergio Ramos asegura que la Copa del Rey “está bien” después de que se le haya caído al defensa andaluz en la llegada a la Plaza de Cibeles
    Fútbol | 21/04/2011 – 09:34h

    Madrid. (EUROPA PRESS) El jugador del Real Madrid Sergio Ramos aseguró que la Copa del Rey “está bien” después de que se le haya caído al defensa andaluz durante la celebración con la afición merengue en su llegada a la Plaza de Cibeles, habitual sitio de festejos madridistas.

    “La Copa se ha caído, se ha caído”, repitió Ramos al ser preguntado por el incidente. “Pero la Copa está bien”, añadió el de Camas en declaraciones a Telemadrid. Ramos no pudo sostener el trofeo en la llegada a Cibeles y se le cayó al asfalto.

    El autobús acabó arrollándola. De hecho, el trofeo no fue expuesto por la plantilla blanca a sus aficionados en la plaza de Cibeles. Una vez que fue recogida y retirados los pequeños trozos por miembros del Samur, la Copa se guardó en el autocar y no volvió a mostrarse.

    El incidente se produjo en torno a las 4.15 horas, momento en el que conjunto blanco se encontró con su afición para brindarle el decimoctavo título de Copa del Rey conseguido ante el FC Barcelona. 20 minutos después, Casillas se encargó de coronar a la Diosa Cibeles en el tradicional acto.

  6. Maravilla

    Os dejo ese enlace para que disfruten de cosas buenas

    http://www.redkaraoke.es/videos/mª-cristina-me-quiere-gobernar-xoel-hortas/17891

  7. aquel

    Sr. este del Bernabeu ahogado por el Manzanares: El orfebre que casualmente andaba por allí llevaba copia del trofeo en el maletero, se apresuró a dejar la réplica en las oficinas del propio campo.

  8. la censura en los medios

    Feijóo y todo su equipo en la Xunta de Galicia con Alfonso Cabaleiro a la cabeza se dedican a censurar medios de comunicación para que no puedan conocer las informaciones de derecho público y se oculten las informaciones que son muchas sobre corruptelas dentro de la administración, que no le interesan a su formación política, convirtiendo la vida informativa en una dictadura plena al estilo Francisco Franco, Generalísimo de España por la Gracia de Dios y del PPdeG. TVGA incluída.

  9. Dosita

    Ustedes me han de perdonar por no haber podido emitirles onlain los comentarios del futbolín, lo cual fue todo ajeno a mi buena voluntad aquí empeñada.

    Como diría don Paco, les cuento:

    Ayer fuera con todo el equipo (el mío, más modestísimo, se reducía a un portatil de cuatro perras) a La Taberna del Lugar, antiguo Teleclub de mi parroquia, para darle a la cosa más ambientillo y atmósfera (perspectiva aérea, que diría diría un pintor) . La Taberna es… como un coso torero, pero en plan garrulo, donde siempre hay división de opiniones y hasta se masca la tensión. Por mis lares, quien más quien menos anduvo en la emigración por tierras de Barzalona, y luego también abundan los merengues de toda la vida.

    Pero hete aquí, que cuando di encontrado mesa para disponer mis aperos, se acercó el tabernero con su libretita de notas. Entonces, le pido un güifi, a lo cual contesta que esa marca no la trabajaban, que si me daba igual un güisqui. Tal que así las cosas, cerré la tapadera, metí el portátil debajo de la mesa y pedí mi copita de Sansón de todos los días.

    Y ese fue el imponderable. Como bien dijo un conocido rey de España con nombre de coñac, yo tampoco mandé mis naves a luchar contra los elementos. Así que espero sepan disculparme.

    Hechas las presentaciones, y comoquiera que me esperan las vacas en la pradería, dejo para otro momento de la jornada mis impresiones diferidas.
    De ésta, no les fallo.
    Tengan ustedes un buen día

  10. recorte de prensa

    Porqué senón cesaron ó xornalista que descubriu a Rajoy no barco dun narcotraficante.???
    Galicia Confidencial conta que Mariano Rajoy “montou en cólera” e chamou a Jacinto Rei propietario da construtora San José, e do Xornal de Galicia. E engade: “Segundo fontes consultadas, Rajoy suxeriu que presidirá o Goberno en breve, o que significa ter o poder para continuar adxudicando ou, non as obras públicas das principais empresas españolas, entre elas, por suposto, a construtora San José”.

    José Luis Gómez, director ata agora de Xornal de Galicia, foi relevado do seu cargo, de “mutuo acordo” coa propiedade da empresa. A présa dese “mutuo acordo” deixa no cargo de directora “en funcións” -como di o propio xornal- á subdirectora María Martínez Val.

    É dicir, Rajoy sobe ao barco de coñecidos narcotraficantes como proba a fotografía. E non pasa nada, non ten repercusións. Salvo para o xornalista que decidiu publicala que, casualmente, asina un “mutuo acordo” de despedimento inmediatamente despois da exclusiva.

  11. COMPLEJitos

    Vamos a ver Paco, a mí me trae sin cuidado porque soy del Atleti, pero seamos serios, la Copa del Rey es un título menor, es el típico objetivo de principio de temporada de los Deportivos, Villarreales, Getafes y otros equipos de medio pelo, incluyendo actualmente también al Atleti. Al Madrí le hacía mucha ilusión porque lleva tres años sin ganar un título y para el Barça era simplemente un partido más entre la Liga y la Champions. Sólo hacía falta ver la cara de Guardiola durante todo el partido, se la soplaba absolutamente. Y que conste que yo soy totalmente mourinhista, un personaje genial, un antihéroe byroniano con su lado antisocial y arrogante.
    Del partido me quedo con el árbitro, excelente, y, de las muestras de deportividad, con la celebración de Pepe tras el gol.

    Y Paco, no llames a atención al cliente, es inútil, vete directamente a cualquier O.M.I.C., Oficina Municipal de Atención al Consumidor, que están en contacto con el Instituto Gallego de Consumo. Y mejor si la reclamación la interponéis como Asociación Vecinal. Ni te imaginas la cantidad de reclamaciones que tramitan contra las eléctricas. Es posible que también sea inútil, pero algo menos inútil que llamar al servicio de atención al cliente.

  12. silencios

    El diario “La Voz de Galicia” saca en su diario impreso el Día de Galicia una encuesta donde se jacta en enaltecer el Gobierno de Feijóo con resultados afines a la Xunta de Galicia, donde el PPdeG sale mejorado con un “Feijoo, el líder político más valorado, lo que hace sospechar en la presunta “corrupción y manipulación de la información desde la Secretaría Xeral” y de cuyo titular es el periodista Alfonso Cabaleiro.Por esa encuesta manipulada se pagaron 19.888 euros.
    Ahora Feijoo convirtio la TVG y la Radio Galega en el gabinete de campaña del PP. Fijense un poco en las noticias de la gallega, és la lanzadera de Feijoo con el dinero de los gallegos. CENSURA!!!!!
    La TVGA y la Radio Gallega se suman a la campaña de infamias contra la oposición. No se puede servir desde un medio público a un partido para difamar y no acudir a la justicia.

    Se dan por buenas las noticias del Psoe o BNG y sin embargo se ocultan todas las que son evidentes en contra del PP. Nada sale de Baltar, nada sale de Telmo Martin, nada sale del despilfarro de Corina Porro,……Basta ya. La RTVGA no és el Gabinete de Comunicación de la Xunta.

    ESTE ES EL PRESIDENTE DE GALICIA. MANIPULACION???? CENSURA????? DECIDAN USTEDES MISMOS.

  13. jm.prado- antunez

    dice sergio ramos explcativamente lo siguiente Buenos Dias a todos amig@s…!!!Lo de la copa fue un malentendido,no se cayo…salto ella cuando llego a Cibeles y vio tantos madridistas…

  14. vicente

    Paco,
    Si que estaba, yo he sufrido, y también he disfrutado, con el Breogan desde su fundación hasta 1984 en cuerpo presente, y desde entonces hasta el día de hoy en ausencia física, y por lo tanto naturalmente conocí, y goce, de la amistad de Alfonso Martínez, y naturalmente recuerdo aquel partido con la Penya.
    Solo Dios y mi esposa, saben cuantisimos viajes de negocios me han coincidido, ¿casualmente?, con los desplazamientos del Breogan.
    Por otra parte, tienes razón en que nadie mejor que yo sabe lo que has trabajado, y trabajas, a lo largo de toda tu vida, siempre te he dicho que por muy bien pagado que te consideraras, tendrías que ser de izquierdas, pues eres el arquetipo del explotado por el capital.
    En lo que respecta a la susceptibilidad, te pondré un “test” a continuación

  15. vicente

    TEST DE SUSCEPTIBILIDAD

    Dice PACO textualmente:

    “Y que quede claro que tengo la mala (o buena) costumbre de no escribir lo que leo”

    Y desde hace mucho tiempo, nos viene deleitando con comentarios con encabezamientos de este estilo:

    “Leído en prensa económica”
    “Recorte de “El Mundo”
    “Leído en La Razón”

    Y digo yo “si no ESCRIBE lo que LEE”, ¿Qué coño de milongas nos cuenta cuando nos pone esos encabezamientos?

  16. COMPLEJitos

    Lo que yo digo, un antipaquista. Tú ni caso Paco, aquí el único que te aprecia soy yo.
    Me voy a lavar el coche.

  17. Prendelucus

    Temps d’ Una, Grande i Libre,
    Metro Goldwyn Mayer
    Lo tomas o lo dejas,
    Gomas y lavajes
    Quintero, León y Quiroga,
    Panellets y penellons,
    Canario, Del Sol, Di Stéfano, Puskas y Gento.

  18. Cristina

    Una mujer entra en un Hotel con su amante y se encuentra saliendo a su esposo, con otra, entonces ella grita:

    ¡Aajaaaaa! ¡Hijo de p! Cabrón! ¡¡Te pillé!!
    y además ¡hoy he traído un testigo!

  19. jua, jua, jua...

    !Muy bueno, Cristina!

    …Y dijo “el testigo”
    -¡Eso, eso. Y que me traigan el libro de reclamaciones, que quiero firmar

  20. PEPE DE CABO

    PACO RIVERA CELA :

    Por si algún “blogger” no hubiera leído los comentarios de última hora, adjunto enlace enviado gentilmente por el ex-alesandi Juan, donde Jesús García, alias Chus “el Beatle”, expone en su página-web (hacia al final…) la “Historia de los Alesandi”, en 5 Partes (pero, sin fotos) Muy interesantes los demás artículos, especialmente los relacionados con la memoria del propietario de LEÓN AUDIO,
    un viejo rockero leonés y ejemplar (altruísta, afable y eficiente) empresario…

    http://www.leonaudio.com/categoria.php?id=1

  21. Dosita

    CRÓNICAS DIFERIDAS

    Al señor Complejitos, por lo leído, le emocionó mucho la “deportiva” celebración que hiciera Pepe , doblando el brazo por donde llevaba Caperucita el cesto. Pero a mí, mucho más su salto felino a cámara lenta, a lo cual le llaman plasticidad icónica, poniendo por una vez toda la cabeza en el empeño, y no el sacho que le diera fama mundial.
    Lástima que aquel poste impertinente cuspiera pafuera el esférico porque, si acabar, llega acabar en las redes, todo mestalla se hubiera venido pabajo espatarrado y, si cuadra, ahora estáríamos de crespones negros y hospitales.

    De los convidados ilustres que esperaba ver, la única que chupó de la cámara fue la señorita Sakira, cantanta ella y novia del Pica-Pica. A decir verdad, se notaba bien que sabía que estaba en un estadio, pues no se la vio dicir olé ni pedir las orejas y el rabo….(aparte de que ya lo colegiría por la indumentaria de su torero preferido). Y luego, el palco: todos haciendo la momia y guardándose el vibrador de las emociones… que aquello tal parecía un velatorio, con tanta compostura contenida.

    No quisiera embadurnar este limpio comentario, pero si -como dice aquí alguno- el Madrid no pudo con la Copa, tampoco el señor Pujol podía con la medalla, la cual se quitó con raza ,tan pronto comenzó a descender por la escalinata.
    Si cuadra, lo que necesita el señor Pujol es reforzar los esternocleidomastoideos.

  22. vivir para ver

    El Psoe le paga a Corina Puerro con la misma moneda que el PP pagó al Bipartito enseñar los bienes “lujosos” valorados en más de 400.000 euros y subastarlos .Lo mismo que hizo Rueda sacando los coches de lujo del Bipartito y subastarlos de los cuales más de la mitad habían sido comprados por Fraga y Feijoo.VIVIR PARA VER. PORQUE ESTO NO SALE EN LA VOZ DE GALICIA Y EN LA RTVGA?????MANIPULACION Y CENSURA

  23. PEPE DE CABO

    DOSITA :

    Dosi… chupando rueda de tu título, también mi crónica o “corónica” deportiva
    es diferida. En primer lugar, de corazón (que es muy grande, aunque se oculte), un bico por ese triunfo “merenguido” del Real Madrid y, justamente, también al
    gran Barça que no perdió por no estar el gigante Valdés. No, nada de eso. Fue
    porque (a ver si captas/captáis mi boutade… jajaja) O PINTO NO SE LEVANTÓ
    como era debido (ai, perdão senhoras… apenas era uma piada). Adeus, voume.

  24. Dosita

    Mi querido Pepe:
    Si usted lo quiere, el próximo miércoles todos estos señores y señoras podrán ahorrarse las pilas del transistor y sintonizar con nuestros comentarios. Yo no le pienso volver por la Taberna pues, como le digo tantas veces, nada mejor que la casiña de una.

    reciba un fuerte abrazo

  25. Candela

    Si las dichas son buenas _que los son_ (y si no lo son tanto ten) las disculpas huelgan… Sí, porque observo po ra quí mucho jijiji y mucho jajaja encubierto. Tan sólo una caballerosa enhorabuena de ayer mismo ¿y qué más? ah sí, un “sin acritú” acompañado de cariños y besiños. Ahora que, de no ser por el complemento de la crónica Dositea, ya me gustaría ver cómo se las apañarían ustedes para contarnos, a los reales perdedores de esta copiñuela, los sustanciosos pormenores del evento.
    Tan sólo un ‘pero’ al diferido agrotabernero sobre el gesto del defensa blaugrana; su apellido es PuYol… Será porque PuJol sólo hay uno e indisolubre e intratable, o que al ser de Pueblo el hombre le sobren las alhajas.
    Pepe (no l’nostre hungry heart , que también; el futbolista del Madrid) ya se disculpó por el puño ¡TOMA! ahora falta que lo haga Carles por su FUERA medalla…. Del resto de la Armada invencible, está por ver.

    Y bien, que aquí va la despedida y otra enhorabuena (ya he dado con esta 5) pero que en lo sucesivo no lo vean todo tan fácil.

  26. Candela

    A causa del reojo al tenis me olvidaba del pataleo de PACO.
    Mucho COMpadreo y mucho TEST pero lo que realmente necesita Paco es un cable para enchufarse directamente al tendido y que no le queden sus saberes por las cloacas de la red.
    ¿Recuerdan que antes los que sabían se enchufaban ·de gratis total.? él no, él paga, y lo único que reclama un buen servicio. Así que; RESUELVAN.
    Ahora sí que me voy con el cirio a otra parte.

  27. Dosita

    Candela:
    Perdóneme el apresuramiento. Siempre que dudo de una ortografía, lo cual sucede siempre, no pierdo el tiempo en consultar mi diccionario de mano, sino que lo escribo…y la escritura que me de más repelús…¡esa es la que es! No falla.
    Sobre el Pujol tenía mis dudas convergentes. Dice usted verdad: es Puyol, y créame que le tengo yo mucha simpatía, pues le viene siendo cuspidiño a un familar muy querido ,el cual estuvo ayer de cuerpo presente en metralla y me acaba de relatar esas cosillas que nunca salen por la tele. Por ejemplo, que las dos aficiones se comportaron con ejemplaridad dentro y fuera del estadio… A no ser por unos energúmenes que apedrearon el bus del Barça que ya partía, y a poco si los alcanzan los OVNIS… Mi pariente y afillado es socio del real y ya fuera de bien cativo a glasgoud, a ver levantar la Europea al Madrid, sufragado él por los cuartiños de mi caixa de aforros.

    Otro abrazo para usted

  28. PEPE DE CABO

    DOSITA :

    Mi querida Dosi… Amor con amor se paga; aunque me gusta más (se lo oí, una vez, a la gémina pucelana Rosa Chacel en TVE)…”AMO A LOS QUE ME AMAN”…
    Ah ¿no me digas, tiras la bloguera toalla? Ay, siempre las/los buenas/nos se van.
    Tenía (había) pensado abrirme un blog para mí (tal como algunas/nos me habían sugerido, dada mi extrema vanidad… jajaja). Pero, no, no… porque pondría mis condiciones como Administrador… “BLOG PEPE DE CABO DE LUGO – SÓLO PARA AMIGAS/GOS-ABSTENERSE NO AMIGOS”. Incluso, podría borrar al amigo díscolo. Tienes razón, no hay nada mejor que la propia casiña… Unha doce aperta. Pepe

  29. de triana

    Gracias a Dios y a mi prima Lucia que es un encanto de niña y un as con el ordenador ¡por fin creo que sé leer y escribir en este artilugio! Gracias Paco por decirme donde está Teresa recordar aquellos tiempos y aquellas gentes de la radio es volver a vivir mis 20 años. No sabia que os habias prejubilado,sobre todo tú que tienes cuerda para rato y eres la enciclopedia viviente y e diccionario andante de lLugo.Muchos quisieran estar en el lugar de Bonifacio para aprender contigo pero seguro que ninguno te enseñaria tanto como él.Feliz Jueves Santo en compañia de tu familia .

  30. PEPE DE CABO

    COMPLEJitos :

    Complej… Vicente… Todavía, los dos (en uno) no me habéis dirigido ni una pizca de vuestros comentarios… No debo insistir más (alguna oculta razón os mueve).
    Como despedida (aparte de Candela, Dosita y pocos más de “mis elegidas/dos”), solamente unas palabras “fucheboleras”. Me hubiera encantado celebrar ayer, a
    mi manera, el ¡Gooooooooool de Pepe! (como si el de mi tocayo fuera mío). Ah,
    dices que, aquí, el único que aprecia a Paco eres tú. Pues, si tal cosa es, debes
    apreciarme a mí (que soy su amigo). Ah, aunque digas que tu amigo Vicente es
    un “antipaquista”, no es así; ya que tanto tú como Vicente cambiáis de “chip”…

  31. PEPE DE CABO

    CRISTINA :

    Cristi… También tú eres de las que ya ni me dicen… “Hola, Pepe” (con lo bien que yo te caí, al principio, con aquella charada sobre la “xuntanza”…en la que cada cual y cada “cuala” se iban identificándose… “Pues, yo soy aquél (como
    Raphael), o bien… “Pues yo soy la otra”. Y ésta última encaja muy bien con el
    chiste que nos has contado, dentro del ámbito hotelero donde trabajas. Bueno,
    la verdad es que es un chiste ideal para cornúpetas… jajaja. Sin más, un bico.

  32. I VENJA, E DALE, I VOLTA LA BESTA AL MILLO

    Xa está ben de tanto Alesandi, caíanme ben, pero iste “tabao colloeiro” xa cáseque me fai aburrilos

    Xa está ben hom, xa está ben, que ben sabemos que eres un fenómeno, que iso é o que nos tratas de dicer, ben sabemos que viñeches a comer quente a LUGO, chegaches comisionado, coma “INVESTIGADOR DA BIBLIOTECA NACIONAL”, jajaja, pra nos ensinar cómo non se debe comportar un, así que tranquiliño, hom, seguiremos a aprender máis aínda das tuas outas dotes intelectuais, pero mentres tanto, deixa ós Alesandi en paz, no sexa que pola túa culpa, os outros membros do grupo empecen a feder tamén, i entre iles hai moi boa xente, así que cala xa, que ficas maís guapo calado.

    Mentres tanto, un saúdo, meu amado profesor

  33. cuanto hemos cambiado

    Como se aprecia que va aumentando la falta de religiosiad y de devoción en las gentes. Y con el tiempo cada vez más. Ha ce algunos o ya bastantes años tal día como el jueves Santo no se cabía en la catedral ni tampoco en otras iglesias para asistir a los oficios tan extraordinarios y curiosos por lo desconocidos todo el año. Duraban mucho tiempo pero la gente aguantaba hasta gustosa Hoy eran bastante mas los claros que los ocupados los espacios en la Nova y en la Catedral y si contamos los que entran de visita y salen todavía menos .El Jueves Santo ya no relumbra mas que el sol como rezaba el dicho de. El tiempo tampoco ayudó y el centro antes y después de los oficios semejaba una ciudad fantasma, abandonada. Pena de los cofrades.

  34. cuanto hemos cambiado

    Por lo que se deduce de la lectura de comentarios ahora vamos a tener de guía cultural a “Pepe de Cabo”.Hace unas horas, Alesandi y hace algunas más, Beethowen. Este raro avis o es tonto de atar o le gusta comer caca. Pero mira!: si es para dar las gracias a la multitud que salió a llorar su amenaza de despedida me uno ¡buaaa buaaa buaaa!. La mas bonita la del Sr. excombatiente que hasta le llama valiente alegando dice lo que piensa, como si Parababoso no fuera claro o clara que no se sabe. Me da en la nariz de que el Sr. EXCOMBATIENTE ,tiene algo de retranca gallega. Siento mucha alegría por volver a poder participar en la pañota de las perlas que retornará a tirar a los cerdos y a alguna cerdita ese montón de humo fétido y también por poder coger algo de la categoría intelectual y humana que ha aportado o dado a la gente. Siento lástima por personajes como éste.

  35. little pepe

    Ven a mí
    http://youtu.be/qvxAkv5dXik

  36. Gracias pepe de cabo

    ¿ Cristina trabaja en el ámbito hotelero Sr. Pepe de Cbo? Puede usted dar algún dato mas como apellidos, nombre del establecimiento, o algo que me gustaría mucho conocerla. Es usted un fenómeno y estoy maravillado de la labor informativa e que dispone. (horario y teléfono. si no,es fácil de buscar todo. Gracias)

  37. PEPE DE CABO

    I VENJA, E DALE, I VOLTA LA BESTA AL MILLO

    Aproveito iste “impass” e morreréi no Venres… Isto dito paso ó conto. Amija/jo, ¿por qué carallo (ai, perdón, Xesús) estás farto dos ALESANDI e non de tanta
    telebasura: futbol, tenis, carreira de motos, Raxoy e Zapa, Belen Esteban, etc. Home/muller: os Alesandi déronche vida a ti, ós teus pais. Endexamáis renejes diles. ¿Pero qué dis, eu un fenómeno ou xenio? Jajaja. Isto é cousa pasada. Ah, iso de comer quente era cousa normal en Castela, onde había bo pa candeal, bo viño (Protos a jranel), queixo de ovella (flor dEsjeva), cocido castelán, cordeiro lechal, boa fruta, etc. O caldo pra ti, eh. Meu alumno, non aprendiches naida…

  38. JUKEBOX

    http://www.youtube.com/watch?v=Sw7PFGNurnM

  39. Candela

    Nueva vuelta por aquí. Leo capítulo de ayer y qué me encuentro? Con instinto básico en persona…. Y con el oscuro picapleitos, quen o se da cuenta de la ofeerta “cultural” que existe hoy, que hasta me han dicho han ‘echado’ mis series preferidas y todo. Así no hay quien compita h ome¡¡

    Mis instintos andan algo confusos, señores míos. En este momento de mi vida y siendo egoista ya no sé si quiero más a mi perro, a mis amigos, hijos, compañero, nietos o al mismísimo director de mi banco, y sin guardarles precisamente un orden…. Así que verá UdConchi, el instinto maternal debería tratarse como algo más serio y menos recurrente.

    Antes de continuar, disculpe mi calentón del otro día, pero no lo sienta, que para eso ya estoy yo que me he quedado con las ganas de ponerme a su altura del otro día.
    Suele decirse que subir es difícil (también que quien se pica ajos come) y que para bajar todos los santos ayudan, sólo que yo “entratandose” de montañas voy al revés de todos los que conozco; si estoy entrenada y ‘rispiru’ bien, soy de los primeros, sin embargo para bajar “ses cames me fan figa” o sea que doy más vueltas que una tonta. Pero no hablemos de mí -eso suele incomodar- y a lo que iba.. dejemos a los santos tranquilos que algunos andan de procesión permanente.
    Luego permítame que le diga que no tiene Ud. el don de mesurar los términos que utiliza para “adornar” a Pepe. No solamente no son acertados, sino que van desafinados. Me explico.
    Yo no canto ni en la ducha de mi casa…. Bien, sólo lo hago en la Iglesia y si un día no suena el órgano tarareo (ninanuuu-rarara, ya sabe), vamos, que procuro no elevarme por encima de nadie. He vuelto a referirme a mi persona para que comprenda que en ese aspecto la admiro a usted y a todo el que canta, siempre que lo haga medianamente bien. Sepa que el oído y el olfato lo tengo entrenadísimo; me lo han dicho eh, y que viene desarrollado de familia (¿?)

    Una última cosa. _Un conseguidor es alguien que planea algo ¿no? Ahí le doy toda la razón cuando califica a Pepe. Gracias a sus grabaciones y sus partituras, ha conseguido que vuelva a tocar un precioso instrumento que había estado cerrado un montón de tiempo, así que al menos aunque tan sólo fuese por eso comprenderá que es para mí un ser importante. Por lo tanto estoy segura que me habrá entendido y ¿disculpado?. Si así fuera, por mi parte borrón y cuenta nueva.

  40. PEPE DE CABO

    CUANTO HEMOS CAMBIADO :

    Pues, en cierto modo, algunos se enteraron del origen de vocablos griegos que
    yo conocía (estudié, dos veces, la lengua griega) y algunas otras cosas más.
    Me gusta enseñar (al que no sabe) y aprender (lo que no sé). Mira, aprovecho
    para rectificarte: se escribe “rara avis”, listo. Eso de c… (¡qué mal hueles!) es
    cosa de niños. Si sigues escribiendo así (cosa que suele hacer algún Troll más)
    dejas en mal lugar al Blog. Mi salida no es amenaza, sino hastío de leer textos
    incoherentes y prosaicos. Por fasol, no llores por mí (Argentina), llora por ti… y ten lástima de ti… porque se te nota bastante el pelo de la dehesa… Cultívate.

  41. BloDiPaco&Progress Press

    Nos ha llegado la noticia del encuentro mantenido por dos escribidores pertenecientes a las delegaciones de Nadela y Garabolos de Mar, que ha tenido lugar en un local con nombre de recuerdos bailables en el LUgo tan descrito en este Blog; Pipers se denomina el Restaurant/Cafetería de Nadela de Mar, que desde hoy pasará a formar parte de los locales recomendados ( si COMPLEJitos tiene a bien ) y emblemáticos .
    Ni el corresponsable de Garabolos de Mar tenía parecido a Jorge Negrete ( Honorio bacilo-dixit) ni el de Nadela de Mar era Dani de Vito con barba, si bien es cierto lo de 33 y es que en aquellos años, el agua de las fuentes lucenses, era un manantial de poción mágica a lo Asterix y Obelix pero en plan eterna juventú .
    Hubo una llamada común a un tfno que no hemos podido averiguar, pero que generó una conversación distendida y chispeante sobre algo ocurrido en Mestalla .
    Lo mejor de todo es que invitó el de Nadela de Mar y después aún habrá quien continúe perpetuando prejuicios geográficos . El de Garabolos, me han dicho, que ya lo incorporó al grupo de amigos apreciados que tiene de estas tierras, donde en otra época era chofér (SEica) .
    Cerramos la emisión, para dar paso a la música sacra .

  42. Candela

    Señor de Cabo:

    No me sea “malevaje” y déjese de escribir cultismos que alguien del terruño de xuntanzas ‘le’ sabe, pero va a tomar edipismo por adiposidades varias / celotímicos por animales en celo y verá como la (laismo) liamos.

  43. PEPE DE CABO

    Ah, perdona… y ya que hablas de que va en aumento la falta de religiosidad y devoción, ¡átatelo al dedo! (no a la “deda”… jajaja); no te vendría mal confesar
    tu maledicencia y malevolencia, que unos cuantos usáis en el blog de Paco, que
    consiente en dejaros babear (las personas cultas y educadas no suelen hacerlo,
    pues les han enseñado, en el hogar y en buenos colegios, A NO INSULTAR, EH).

    P.D. NO OS DOY MÁS LA LATA (Otro llegará que bueno a mí me hará… jajajaja)

  44. Candela

    Recibido.
    Antes de que comience la música, a ver si me da tiempo de colar otros comunicados… primero para el de Nadela.
    Señor: No le vi del todo bien ayer, sobre todo a última hora…. Todo es superable menos la innombrable, company (tb va para el de Garabolos).
    Me has recordado a tu paisano Eduardo Mendoza, en aquella novela de “los gatos” (pelea de gatos o revelión de los gatos) . En ella decía que Madrid -ciutat- había quedado fuera del poder eclesiástico (por deseo de Felipe II que para tal fin construyó El Escorial) precisamente para que no se sientiese sujeta a los mitos más o menos torpederos de otras ciudades o a divinidades condicionantes…. Digo esto por tu parente interés en (re)calificarla.

    Señor ponedor/manejador: Si aún está a tiempo pásese por la Haussman para el agua de Botot de nuestra amiga. Queda muy cerquita del Clínico. (Muntaner 110; entre usted por arriba).
    Saludos a los dos y otra vez será.

  45. PEPE DE CABO

    LITTLE PEPE : ¡VEN A MÍ!…

    ¡Cuando tu quieras!
    Pero, por fasol,
    queda a la espera…

    Mas, hoy me voy…
    Mañana, tal vez,
    me tendrás cerca…

  46. para el ponedor de música

    http://youtu.be/vAv46er1GyY

  47. Deyanira

    A PEPE DE CABO.

    Mereció la pena ir a Valecia.Llueve en Madrid y…” ¡ renuncia Pepe Alesandi ! ,¡ no lo puedo creer !,después de leer sus memorias!, y recordar en su historia,viejos amigos y conocidos ( Yeta, Pepe Hortas, Redondo, Alfonso Ordaz, Eliseo Bamio y otros, gran parte de la zona de San Roque, podian estar también Juan ” del Circulo “, Luis Meire ” Pescoto “).
    ¡ No abandones !. Puede ser un héroe lo mismo el que triunfa que el que sucumbe; pero jamás el que abandona el combate.
    Ten audacia – lo tienes demostrado – y fe en ti mismo. ¡ Ay de ti si tienes miedo !

  48. PEPE DE CABO

    NO HAY DE QUÉ…

    Pero todo el mundo del blog… sabe que “la belle, la brune” Cristina es la joya hotelera… Tengo algún dato más, al igual que de otras/otros “bloggers”. Pero,
    lamento no facilitar datos personales que guardo con celo (pero no con cinta
    “cello”… jajaja) y presumo de no divulgar. La palabra es la palabra (y quien no
    tiene palabra, no vale nada). Sigo fiel a la tradición (no traición) familiar, eh…
    No obstante, no decaiga tu entusiasmo por ella. Es bueno tener un buen ideal.
    Ah, si como “fenómeno” se entiende algo que aparece (de “faino”, brillar, lucir)
    como objeto de observación por parte “trollera”, estoy de acuerdo… jaja, Ciao.

  49. PEPE DE CABO

    CANDELA :

    Tú has dado la Nota Real con tu justo comentario sobre tu regreso al Piano. Es
    más, hasta mi amiga pianista, Mª Jesús Ayala, volvió a su piano Pleyel, tocando
    mi “Alma de Piano”, consiguiendo desterrar sus penas tremendas (que, aquí, no digo; ya te contaré). En cuanto a cultismos, “tens raó, dona i molta gràcia…jaja

  50. para el ponedor de música

    Póngala en su comediscos de Nadela a Garabolos, y verá qué rapidito hace el viaje su bólido

    http://youtu.be/VF2pO7mRYHM

  51. O de Garabolos de Mar

    En la noticia oubo omisión en la linotipia ;era sacra-cosígea, que aquí en Nadela de Mar hoy era un día laborable . Sicadra estaría más apropiada una sardana .
    Referente a Muntaner, decir que aún siendo criado en cuesta con fuerte pendiente, Muntaner es cuesta abajo el tráfico y no puedo dejar el trailer aparcado cual edificio en cuestad del parque .

  52. a VENJA Y DALE SALUDO

    I VENJA Y DALE
    Ha ce bastante mejor mucho tiempo que me extrañaba que no saliera alguin de los Alesandi o fans de entonces a advertir a este señor falso cono el billete de cuatro euros que se dedicara a sus cosas que aquí ningún Alesandi de ninguna época lo llamó. Es verdad ha echo que fedan.
    Me refiero a Pepe ahora alesandi para mas vergüenza del grupo y métete tus memorias y trabajos en donde te parezca

  53. De cabo, soy un amigo

    Muy bien así que comple jitos y Vicente son el mismo. Sigue aclarando cosas ooooHH gran y discreta eminecia también es la misma Candela y Dosita?- Y cambian de chip
    Ya no eres capaz de pensar que a un ser como tú no lo puede apreciar nadie. A todos apuñalas o has apuñalado ¿Tu amigo? Ja ja ja jaja. Ya solo te queda apuñalar a la menupáusica esa que te ayuda a parecer mas repúgnante de lo que creíamos

  54. Paraules d´ amor

    http://www.youtube.com/watch?v=Jh-BnCPYQVg
    …a veure si fan efecte al grup de lapidadors;home, ¡no es per tant aixó¡…

  55. PEPE DE CABO

    DEYANIRA :

    ¡Caray, Deya, por fin me has contestado! Espero que no te hayan suplantado el nick, pues recibí un “e-milio”, no hace mucho, con tu pseudo, y a nombre de
    una gallega (no recuerdo ahora), pero que resultó ser una broma “fraudulenta”
    Me alegra que hayas abierto el enlace de hoy para entrar en LEÓN AUDIO… y
    leer, en la “Página Personal de Jesús Gª, el Beatle”, la “Historia de los Alesandi”
    Entonces, ya no es preciso que me escribas. De todos modos, si me conociste
    personalmente, ya sabes que he consignado mi dirección en varias bitácoras.

    Ah, gracias, valor nunca me ha faltado… Una vez, me fui al extranjero desde
    Lugo, ¡sólo con 75 ptas! después de haber pagado el billete de tren. Otra vez,
    un cliente del restaurant donde trabajaba yo, sacó delante de mis narices un
    pistolón enfundado y ni me inmuté (claro, no me apuntó… jaja). Y, algo más:
    he sido operado 3 veces, aquí en Madrid, e iba cantando mientras me llevaban
    al quirófano. Sé que no era valor, porque yo mismo trataba de sofronizarme…

  56. De cabo, soy un amigo

    ¿Y te lamentas de que nadie mueva unas palabras en tu tu defensa?
    No creo que nadie que te conozca del blog o deo tras cosas lo haga. Vas a hacer que se formen el mismo concepto que de ti se tiene que de quien demuestra no conocer el tipejo que eres. Ni a tipejo alcanzas.

  57. Maluna

    Menuda Semana Santa que llevamos!!!

    Me había propuesto no decir ni mú del asunto, pero… veo demasiados lapidadores.

    No es posible gustar a tod@s l@s lectores/as. No descubro con ello la pólvora. Discrepar es lícito; lo que no es de recibo es el insulto gratuíto, la ofensa personal.

    Tod@s hemos llegado al blog por voluntad propia. Un@s simplemente a leer y otr@s, además, a dejar comentarios más o menos acertados.

    Tod@s somos libres de volver por donde hemos llegado, sin necesidad de empujones.

    Por favor, no crucemos la linea de respeto que merecen, el anfitrión y sus lectores.

    Biquiños

  58. PEPE DE CABO

    PARAULES D’AMOR :

    No et molestis, aquestes bèsties no necessiten paraules d’amor, sinó paraules d’enveja… Se pudrirán, mientras vivan, con esa dura cadena: la fétida envidia

    ¿Cómo va a poder entender o sentir la Música? Como dijo el gran Leonardo…
    “Hay gentes que sólo han venido al mundo a llenar letrinas”. Duro, pero cierto.

    Adeu a totes/tots, més amor i menys odi
    (Adiós a todas/dos, más amor y menos odio) (Y, por fasol, NO BEBÁIS TANTO)

  59. Paraules d´ amor

    Quienes consciente o inconscientemente plantean este viacrucis, deberían pensárselo y hacérselo mirar; quizás alcancen a conocer la utilidad de los ojos y su libertad .

  60. PEPE DE CABO

    MALUNA :

    Malu… He pensado lo mismo que tú: ¡Menuda Semana Santa llevamos en el
    Blog por culpa de uno y otro Troll (anda, acabo de componer un ripio, bravo).

    Bah, no son tantos… Los dos o tres de siempre. Ya les queda poco (sólo un
    par de minutos, para el Viernes de Contriciones y Dolores… jajaja) Luego, ya
    no podrán tirar más piedras contra mí y otras/otros sufridoras/res del blog…
    con las/los que han disfrutado como auténticos cerdos… OLVIDÉMOSLAS/LOS

  61. BURRANZÁN

    UN DIEZ A MALUNA POR ECUÁNIME.
    SEÑORAS Y SEÑORES, HE DECIDIDO CAMBIARME DE PARTIDO. DE AHORA EN ADELANTE ¡¡¡REVOLUCIÓN MAGENTA!!!.
    UN DIEZ PARA MARTA DOMINGUEZ, LA MEJOR ATLETA ESPAÑOLA DE TODOS LOS TIEMPOS.
    UN DIEZ PARA GRETE WAITZ

  62. es el colmo de la demencia senil

    No se sabe si es cara dura, si está chiflado o es tonto del ano, pena, no puede dar quien se hizo insoportable y odioso por faltón e irrespetuso. Señor Beethiowen : se lamenta usted de que algunos bloggers no lloremos, lloren sus ausencias ¿no le han aconsejado que dejara esto? Sus familiares No aparezca más, por favor. Cree su blog y yo al menos allí estaré pero no haga mas el ridículo. Vd. nos ha aburrido a todos amigos, conocidos, excompañeros y cuantos han y hemos sido insultados y despreciados por usted. Que hemos sido todos los lucenses y gallegos y muchas veces. Bastante pocas verdades le han dicho. Dicho sin acritú pero ya no hay persona normal que lo soporte salvo masocas.

  63. Candela

    Le recuerdo a Paraules d’amor, para no crear más confusión, que los signos (admiración en este caso) en catalán van solamente al final.

    Otro biquiño de vuelta para Maluna, y… A las buenas noches.

  64. I VENJA, I DALE, I VOLTA LA BESTA AL MILLO

    Iso, Pepiño, ti dalles, que son unhos porcos analfabetos que non merecen nin as perliñas que colleitas na túa horta ¡¡¡ veña ataca, ataca !!!, que te encirro ¡¡¡ ¡¡¡ veña, veña, róelles a noz !!! que non merecen outra cousa, ainda que á noz, o millor non lles chegas, se non chegas, róelles o cu.

    ¿ Ves como aprendín algo contigo, profesor ?

  65. YoConchiMartinez

    CANDELA: Bueno, pues por mi parte seria de tontas estar en guerra coin alguien que no me ha hecho nada. Cantar? canto normalico, eso si , no desafino aunque no sea merito mio con eso se nace asique lo es de mi mamá. Ahi esta mi mano. Bueno q

  66. YoConchiMartinez

    se fue esto antes de terminar, sigo. Niña, que ya se que eres pianista, ya ,me diras si subes algo que tu interpretes, me gustaria escucharlo. Ale Besicos

  67. YoConchiMartinez

    Ah y decirle de una vez a ese señor que se quiede que se ha despedido ya 20 veces con varios niks , yo creo que lo que espera es que le digais que se quede y hacerlo en olor de multitudes

  68. Noctambulo

    Ese señor,(Pepe Beethoven), se hace ya muuuu pesao!!!!! .
    Es reiterativo al máximo, y opino con YoConchiMartinez, está deseando que le digamos que se quede!!! Pues….quedese hombre, quedese, pero no amenace, por que estás que te vas y te vás y te vás y no te has ido……..

  69. PEPE DE CABO

    AL COLMO…

    Tú si que eres el colmo de mala educación (unos azotes a tiempo, te habrían
    venido bien), porque no atiendes los buenos consejos de personas equilibradas
    de este blog. Ya veo que, en Lugo, es muy habitual insultar, único argumento
    empleado por gente acomplejada… Ahora (y siempre) el insoportable, odioso,
    faltón e irrespetuoso (demasiados adjetivos utilizas…¡obsoleto estilo literario!)
    eres tu mismo (¿te das cuenta de tu infantil cretinismo, don Colmo?). Anda…
    deja de hacerte el “gracioso” con ese deformado nombre germánico (deberías
    estudiar alemán en serio… jajaja) Por “supositorio”, tu quiero tu infantil lloro…

    P.D. La/el que no tienes que aparecer más por el blog, eres tu. Si tuviera mi
    blog… tu estarías excluido, nada más hacerte un examen grafológico sobre tu
    dudosa personalidad, oculta con un ridículo nick: “es el colmo de la demencia
    senil”… porque, si sigues así, desvariando, en pocos años cogerás Alzheimer.
    Ah, se nota que tienes muchos amigos y no se aburren. Serán iguales que tú.
    Pero, ¿cómo puedes decir que he insultado a todo el blog? La frase bíblica del
    Eclesiastés se refiere a los impíos (y a los “innombrables”). Anda, confiésate…
    y olvida esa tonta y falsa coletilla: “dicho sin acritú” (pero con mala actitud).

  70. PEPE DE CABO

    Quise escribir… “no quiero tu infantil lloro”. CIAO, COLMAO… HASTA SIEMPRE!

    NOTA PÓSTUMA: POR FASOL… QUERIDAS/DOS “TROLEBUSES”… A PARTIR DE
    ESTA NOTA, YA NO OS VOY A LEER MÁS VUESTRAS INSULTANTES SANDECES;
    PUES ELIMINARÉ EL ACCESO DIRECTO AL “BLOG DE PACO RIVERA” Y… A OTRA COSA, MARIPOSA… JAJAJA. SI OS HE LEÍDO, YA NO ME ACUERDO, AUNQUE SE DIGA ESO DE… “calumnia, calumnia, que algo queda”… BUEEENO, QUE NO OS OFENDAN MIS PALABRAS… PUES, EN EL FONDO, ME LO HE PASADO ¡¡BOMBA!! CON TODOS VUESTROS INFANTILES BERRINCHES… JAJAJAJA. AH, Y NO SOY
    NADA RENCOROSO… PORQUE ME LLENAN OTRAS COSAS MÁS IMPORTANTES…

  71. PEPE DE CABO

    YoCONCHI :

    Vaya… ya me iba y sigues ahí. Bueno, como señora que eres, te atenderé…
    Nena, no me voy a quedar más en el Blog (casi llevo 2 años y muy intensos)
    y tan sólo he empleado 5 “nicks” (poca cosa, al lado de bloggers multi-nick):

    1. Pepe “Beethoven” (Sergio De Cabo) 2. Pepe “Beethoven” 3. Pepe Pan
    4. Pepe “Alesandi” 5. Pepe de Cabo

    Todos ellos conocidos y reconocibles en Lugo y parte del extranjero… jajaja.

  72. PEPE DE CABO

    NOCTÁMBULO :

    Nocta… aunque otro “blogger” me dijo lo mismo, tengo que hacerme un poco de rogar… jajaja. Tienes mucha razón: admito (poca gente admite sus manías o errores) que soy un “pesao” (pero, las/los “pesaos” suelen tener más cosas que decir, generalmente con pocas palabras). También (y van dos), en que soy reiterativo al máximo… porque soy muy libresco (cógete cualquier libro y
    comprobarás, he tenido la paciencia de hacerlo, las muchas reiteraciones que
    hay; pero, claro, no se aprecian como en una redacción breve) y, sobre todo,
    muy musical (la Música es el arte más repetitivo que existe, de aquí su éxito).

    P.D. Ah, me gustas, además de ser noctámbulo (yo digo “sedámbulo”, por mí), porque desde la primera vez que apareciste en el blog… te identifiqué. Adiós.

  73. PEPE DE CABO

    I VENJA, I DALE…

    Aínda que mencirres… non me gostan as pelexas (por certo, ista verba parece
    ter outra semántica… jajaja). Tampouco podo fiarme dun alumno (¿de música,
    francés, grego, inglés, latín?) que non me di o seu nome de pila… De tódolos xeitos, si has sido o meu alumno, non tes mais que mandarme un “e-milio”. OK?

    P.D. Ti es o derradeiro do blog a quen contesto. A festa rematou e todos ises “troleiros” vanme botar de menos… mentras medro eu no meu mundo especial ó quilas/iles non darán chegado. O que vale, vale e o que non pra ó negro caixón.

  74. YoConchiMartinez

    Si al fin te vas….procura hacerlo como un señor de momento se ve un peripatetico, insultando encubiertamente a todo el mundo, Hay que salir de los sitios…por la puerta grande y procurando que todo el mundo diga…no deberias de irte, quedate. Pero de corazón, no por lastima.

  75. Candela

    Conchi:
    Deja-d en paz a mi amigo, por favor os lo pido.
    Sobre mis grabaciones “pianísticas” están en super 8… Es que verás, soy de otra época, y además ahora “actúo” por otros escenarios.

  76. voilà -con falda y a lo loco

    http://www.youtube.com/watch?v=mU_8vp1uhK4&feature=related 8HACI (servidora a la izq., con castanyetes – hacia el final del 1er m.)

  77. Noctambulo

    Pepe de cabo
    Si, gracias por el consejo, cogeré algun libro y veré las reiteraciones que contienen (que sería de mí, sin este suave dirigir mis pasos por el bien de la cultúra).
    Por cierto, creo que anda vd. bastante errado (sin hache por favor), no creo que me haya identificado ni de lejos, no tenemos el placer (que yo sepa) de conocernos en persona, pero bueno, Vd. siga lanzando ordagos que quizas algún día desvelemos el misterio.
    Ah, se me olvidaba, vd. tambien me gusta a mí, por que el que sea un poco pesado….que?, anda que los demás no lo somos…..no se vaya hombre, haga oidos sordos, que este es un pais de envidiosos y “horteras” y la cultura les viene muy grande.
    Que no me pase nada ahora con las críticas!!!!!!

  78. YoConchiMartinez

    Candela, mi niña, que lo mismo deberias de decir a tu amigo, porque no deja titere con cabeza. El que sea tu amigo noi deberia de impedir ver como es y pedirle a el que deje an paz a todo el mundo, q

  79. YoConchiMartinez

    Candela, mi niña, que lo mismo deberias de decir a tu amigo, porque no deja titere con cabeza. El que sea tu amigo noi deberia de impedir ver como es y pedirle a el que deje an paz a todo el mundo, q

  80. YoConchiMartinez

    Candela, mi niña, que lo mismo deberias de decir a tu amigo, porque no deja titere con cabeza. El que sea tu amigo noi deberia de impedir ver como es y pedirle a el que deje an paz a todo el mundo, q

  81. YoConchiMartinez

    esto tiene truco cuando estoy a medias de escribir se sube solito y ademas doble ea que moderno se me vuelve.

    Candela. no le he oinsultado pro decirle peripatetico= Ridículo o extravagante en sus juicios y opiniones: es peripatético pensar que lo que uno hace es lo mejor.

    Vale?.
    Y ya me canso de toda esta gerigonza dialectica de ese señor que solo busca notoriedad y enmendar la plana a todo el mundo y sabes? Volvere porque aqui hay gente maja ya que aguantar a este individuo dos años es mas de lo que se necesita para que os declaren santos. No quiere irse ni lo hará ,solo que le han fallado los calculos, se lo crere tanto, que pensó que estariais todos llorando por el anuncio de su ida del blog y claro conmo no es asi, se pasa el tiempo diciendo que se va, denigrando a las personas que durante esos doa años lo han aguantado, que no es moco de pavo jajajaja. Y desde luego será tu amigo pero no lo entiendo me pareces estupenda…Bueno , ale a comerrrrrr. Besicos Candela y no te apures que la sangre no llegará al rio. De todas amneras `pro un oido le entra y por otro le sale, jajaja o por un ojo.

  82. Buty

    http://www.betterbuybetterbet.com/blog/post/Welcome-to-BlogEngineNET-1-4.aspx

Comenta