Encuentros

ESTABA por la Plaza Mayor, cuando un señor con acento que yo creí andaluz pero era extremeño, me abordó para enseñarme una fotografía que llevaba en el móvil; era de Bonifacio o de un perro de su misma raza. El señor, Luis era su nombre de pila, me dijo que vivía en Madrid y que desde hace mucho tiempo era uno de los lectores habituales de la bitácora; luego me hizo una autentica exhibición refiriéndose a temas que tratamos aquí habitualmente y declarándose rendido admirador de Bonifacio, al que luego le sacó varias fotografías; su vinculación con la ciudad, en la que pasa unos días, viene de su esposa que nació aquí, aunque los dos llevan muchos años residiendo en Madrid.
Me ha dicho Luis que en cuanto se entere un poco mejor del funcionamiento de Internet intervendrá en el blog remitiéndonos comentarios.
——————

CONTRA el pronóstico que nos daba lluvias generalizadas el jueves, la mañana de ese día resultó primaveral, con temperatura alta y sol espléndido; la colaboración del tiempo sacó a la calle a muchos lucenses. La Plaza de España y sus terrazas estaban animadísimas y lo mismo la zona de vinos, con los bares llenos y ocupadas todas las pequeñas terrazas de la calle; lástima que pasadas las dos el cielo se nubló y unas gotas gordas pasaron por agua los últimos compases de la mañana e impidieron que los hosteleros rematasen unas horas de mucho trabajo.
——————–

POR el problema del tabaco muchos hosteleros lucenses buscan paliar los daños instalando terrazas; decía ayer EL PROGRESO que ya se han autorizado 52, que seguramente tendrán gran uso en primavera y verano, pero mucho menos a partir de noviembre, porque la temperatura aquí en esa época no es precisamente agradable. Por otro lado escucho que los sistemas de calefacción que ahora su utilizan (esa especie de setas) no están autorizados. Pues sin calefacción…
———————-

¿Se acuerdan del dicho?: “Tres jueves hay en el año que relucen más que el sol; Jueves Santos, Corpus Cristi y el día de la Ascensión” , reducidos a la mínima expresión Corpus y la Ascensión, sólo nos queda el que ayer hemos festejado.
———————–

ME pasé un rato de tertulia con José Cillero y Daniel, presidente de la Federación Gallega de Golf. Cillero, que aún no hace mucho dejó su puesto de Jefe de la Asesoría Jurídica del ayuntamiento de Lugo, para pasar a la Diputación como Vicesecretario, tomará posesión el lunes de su nuevo puesto: Secretario General de la institución provincial.
————————-

LO del reloj del ayuntamiento es un misterio casi imposible de resolver, porque sigue haciendo de la suyas; en los últimos días, cuando parecía que sus problemas estaban solventados, se ha parado varias veces; ayer mismo, por la mañana, había vuelto a las andas y estaba detenido.
———————

¿Se acuerdan que el martes especulaba con la idea de que la ausencia de políticos en la procesión de la Virgen de la Esperanza fuese responsabilidad de la Cofradía?. Pues así era; los políticos no son invitados a este desfile y, por supuesto, su presencia no sería bien vista. Sólo participan el alcalde y el gobernador civil. Los restantes, se reúnes un poco antes de la salida de la procesión en el ayuntamiento, se quedan allí a tomar “unos oportos y unas pastas” con las esposas de los marinos ferrolanos y esperan al regreso de la comitiva para seguir la Salve Marinera desde las ventanas de la parte posterior de la casa consistorial.
———————–

SALUDÉ en la calle de los vinos a Manolo Ceide y a su esposa; hace unos días recibía en su Puerto Rico de residencia la Encomienda del Mérito Civil y ahora ya ha vuelto a Lugo para pasar entre nosotros hasta junio. Su hermano Suso está ahora allí llevando los negocios de la familia y cuando él regrese para pasar el verano aquí, Manolo volverá al trabajo en América; lo mismo que vienen haciendo desde hace más o menos medio siglo.
———————–

COINCIDO con unos amigos que viven en Tuy y hablamos de angulas. Por los años 60 se decía que allí se cogían a puñados sin problemas, de ahí que fuesen muy asequibles en cuanto a precio. Por mediados de los sesenta pasé allí las fiestas de San Telmo, que precisamente se celebran el lunes de la próxima semana; yo estaba entonces embarcado en un ballenero, el “Carrumeiro”, de Massó, y el mal mar lo obligó a refugiarse unos días en el puerto de Vigo y lo que hice fue citarme en Tuy con mi novia, cuyo primo era allí Secretario del Juzgado; pasé cuatro o cinco días muy divertidos y me puse morado de angulas, muy baratas, en un restaurante que todavía existe, el “Cabalo furado”. Ahora eso es impensable. En Tuy llegaron a cotizarse a 800 euros el kilo y cuando menos a 300 euros; de hecho la fiesta de la angula dejó de celebrarse algún año por el precio elevado del producto.
————————

MÁS sobre las angulas: en los restaurantes de Lugo no es posible comerlas por menos de 50-60 euros la ración e incluso más.
———————–

ACABO otra novela negra; mi género preferido para pasar el rato me proporciona la oportunidad de conocer al Comisario Bordelli (“justiciero y sentimental, amigo de delincuentes, de exquisito gusto por las mujeres, la amistad y la justicia, de la mejor estirpe de detectives negrocriminales , digno heredero de Marlowe, Caravalho y Montalbano”).
“Muerte en Florencia” es el título del libro que acabo de leer se desarrolla en 1966: “El pequeño Giacomo Pellissari desaparece sin dejar rastro. Una anciana ha sido la última en verlo: el cuerpo delgado, corriendo con la cartera balanceándose a la espalda… Parece que se lo haya tragado la tierra. El comisario Bordelli investiga incansablemente…”
Son casi 400 páginas, muchas de ellas innecesarias. La novela es muy entretenida, pero excesivamente larga.
——————–

DOSITA, la Umbral del agro, nos envía estas que ellas llama “Crónicas diferidas”
“Al señor Complejitos, por lo leído, le emocionó mucho la “deportiva” celebración que hiciera Pepe , doblando el brazo por donde llevaba Caperucita el cesto. Pero a mí, mucho más su salto felino a cámara lenta, a lo cual le llaman plasticidad icónica, poniendo por una vez toda la cabeza en el empeño, y no el sacho que le diera fama mundial.
Lástima que aquel poste impertinente cuspiera pafuera el esférico porque, si acabar, llega acabar en las redes, todo Mestalla se hubiera venido pabajo espatarrado y, si cuadra, ahora estaríamos de crespones negros y hospitales.
De los convidados ilustres que esperaba ver, la única que chupó de la cámara fue la señorita Sakira, cantanta ella y novia del Pica-Pica. A decir verdad, se notaba bien que sabía que estaba en un estadio, pues no se la vio dicir olé ni pedir las orejas y el rabo….(aparte de que ya lo colegiría por la indumentaria de su torero preferido). Y luego, el palco: todos haciendo la momia y guardándose el vibrador de las emociones… que aquello tal parecía un velatorio, con tanta compostura contenida.
No quisiera embadurnar este limpio comentario, pero si -como dice aquí alguno- el Madrid no pudo con la Copa, tampoco el señor Pujol podía con la medalla, la cual se quitó con raza, tan pronto comenzó a descender por la escalinata.
Si cuadra, lo que necesita el señor Pujol es reforzar los esternocleidomastoideos”.
———————–

LAS FRASES:
“Solamente puedes tener paz si tú la proporcionas” (MARIE EBNER-ESCHENBACH).
“Al contrario de lo que es habitual, me he hecho gradualmente más rebelde a medida que he envejecido” (BERTRAND RUSSELL).
————————–

LA MÚSICA
Dedicado especialmente a Candela. Es una versión francesa a cargo de Georges Guetary de “Bolero”, que me suena mucho al “Bolero balear” que tanto se escuchó aquí por los años 50 y 60.

http://www.youtube.com/watch?v=TItgLISuNkY

————————

EL HASTA LUEGO
Otro día el de hoy parecido al jueves, aunque con menos posibilidades de tormenta; habrá durante todo el día chubascos y las temperaturas seguirán siendo suaves: máxima de 20 y mínima de 9 grados.

58 Comentarios a “Encuentros”

  1. Prendelucus

    De La Codorníz. La Oficina Siniestra.

    Decía el ” pelotas ” , al paso de la Junta Directiva :

    Tres cosas hay al año que brillan más que el Sol; Jueves Santo, Corpus Cristi y el Consejo de Administración.

  2. Cristina

    Don Paco pues ahora le recomiendo
    “Dime quien soy” de Julia Navarro.

  3. RESUILTADOS

    RESULTADOS DE LAS VOTACIONES EMITIDAS PARA LA DESIGNACIÓN DEL COMENTARIO MAS VALORADO. Datos provisionales
    EN EL PUESTO Nº 10 Pepe Alexandi” – P.D. NO OS DOY MÁS LA LATA (Otro llegará que bueno a mí me hará… jajajaja. El que vale, vale y el que no al blog.
    EN EL PUESTO Nº 9 Candela : …Sepa que el oído y el olfato lo tengo entrenadísimo; me lo han dicho eh, y que viene desarrollado de familia (¿?)

  4. RESUILTADOS

    EN EL PUESTO Nº 8 PepeSergio……Cabo : se escribe “rara avis”, listo. Eso de c… (¡qué mal hueles!) es.

    EN EL PUESTO Nº 7 Cuanto hemos cambiado : Me da en la nariz de que el Sr. EXCOMBATIENTE ,tiene algo de retranca gallega.
    EN EL Nº 6 PRENDELUCUS : El que no sabe, y se cree que sabe, olvídale es un necio.
    EN EL Nº 5 Pepe serg…..de Cabo : aquí hay mas intelectuales como yo por tanto el blog está bien servido.

  5. RESUILTADOS

    EN EL nº 4 : conchi martinez PARA UN BABOSO: No pude yo expresarlo tan bien como usted, pero en mi mente, la idea era esa. Porque aun tenia este señor gente engañada que ahora ya se dio cuenta, salvo…una a la que ese señor llama cerdita.
    EN EL Nº 3 Pepe Sergio….cabo :Complej… Vicente… Todavía, los dos (en uno) no me habéis dirigido ni una pizca de vuestros comentarios… No debo insistir más (alguna oculta razón os mueve).
    EN EL Nº 2 Peepe Sergio alesandi de cabi Beethowen : Creo que he dado demasiado de mí… arrojando perlas a los cerdos (y puede que también a alguna cerdita… jajaja) Mi mujer y mi hijo me han abroncado: “¿Pero, ¿cómo valiendo tanto, te metes ahí? ¿No te ves que, además de no agradecértelo, te echan mierda encima? Anda, sal
    de ahí, que tú no estás para dar categoría intelectual y humana a esa gente.

  6. RESUILTADOS

    EN EL PUESTO Nº 1 : I VENJA, E DALE, I VOLTA LA BESTA AL MILLO
    Como premio, reproducimos el comentario

    Xa está ben de tanto Alesandi, caíanme ben, pero iste “tabao colloeiro” xa cáseque me fai aburrilosXa está ben hom, xa está ben, que ben sabemos que eres un fenómeno, que iso é o que nos tratas de dicer, ben sabemos que viñeches a comer quente a LUGO, chegaches comisionado, com Pepe Sergio beethowen, Alesandi de Cabo :. Aquí hay más intelectuales como yo. Por tanto, el Blog está bien servido a “INVESTIGADOR DA BIBLIOTECA NACIONAL”, jajaja, pra nos ensinar cómo non se debe comportar un, así que tranquiliño, hom, seguiremos a aprender máis aínda das tuas outas dotes intelectuais, pero mentres tanto, deixa ós Alesandi en paz, no sexa que pola túa culpa, os outros membros do grupo empecen a feder tamén, i entre iles hai moi boa xente, así que cala xa, que ficas maís guapo calado.

  7. Paraules d´ amor

    Paco, saca el arpón del cofre de tus tesoros y húndelo en la cerviz de quines han montado esta liga de despropósitos del ataque contínuo;porque haya o no razón, todos contra uno, siempre fué mierda para cada uno .

  8. BURRANZÁN

    CAMBIEMOS ESTA VERGONZOSA LEY ELECTORAL

    TENGAMOS UN ALCALDE DE VALÍA

    ¡¡¡VOTAD A UPD!!!, ¡¡¡COMPLEJitos, ALCALDE!!!

  9. BURRANZÁN

    DIFÍCIL CONTROVERSIA:
    En todas las ciudades, capitales o no de provincia, existe un gimnasio municipal.
    Es muy lógico que los gimnasios privados defiendan sus intereses. Pero también es muy lógico que los lucenses quieran entrenar en un gimnasio que no les cueste 50 € mensuales, mínimo.

  10. josefernandez

    A crise económica foi a escusa para levar a cabo un profundo recorte na sanidade pública. Baixaron os orzamentos sanitarios por primeira vez na historia autonómica, anularon o Plan de Mellora de Atención Primaria, rebaixaron a actividade de tarde nos hospitais e reduciron á metade os investimentos en innovación tecnolóxica e renovación dos centros sanitarios. Ao mesmo tempo foron fabricando espazos de negocio privado a expensas do orzamento público, utilizando nesta ocasión o financiamento e xestión privada da construción dos hospitais.

    Non é verdade o do aforro nos medicamentos, os datos do Ministerio de Sanidade demostran que o aforro foi maior no pasado mes de marzo, no que o Catálogo estivo suspendido polo recurso interposto ante o TC, que nos dous meses anteriores nos que o catálogo do Goberno galego estivo en vigor.
    As comunidades que mais reduciron o gasto farmacéutico foron Aragón e La Rioja, mentres que outras como Canarias, Cataluña ou Extremadura están ao mesmo nivel de aforro que Galicia, “e ningunha delas recortou os dereitos dos cidadáns cun catálogo propio”

    Onde aforra Feijoo é recortando persoal e servizos nos hospitais e centros de saude.

    Co argumento de que a crise económica obriga a reducir gastos e a buscar apoio no sector privado. REduce o gasto corrente, destinado ao funcionamento dos hospitais e centros de saúde, perde 33 millóns e os investimentos, para o mantemento dos centros sanitarios e renovar o seu equipamento perde 59,1 millóns.
    Da entrada ao capital privado no financiamento e xestión dos novos hospitais recorrendo a Colaboración Público-Privada que multiplicara por seis o custe total dos centros seguindo o exemplo das Comunidades Autónomas de Valencia e Madrid, onde tamén goberna e Partido Popular.

    FEijoo quere privatizar a saúde dos cidadáns galegos.Debemos coidar a nosa sanidade e o ben máis prezado que temos.

  11. locos por Lugo

    Si al Gimnasio municipal. Yo entiendo que los gimnasios privados defiendan sus intereses pero con la crisis que tenemos no podemos permitirnos el lujo de pagar lo que dice Burranzan. Porque todos tenemos derecho a una vida saludable y que nos salga más barata.
    Deberían prometer eso en campaña, un lugar público con cuotas familiares dependiendo de los ingresos de cada uno.

  12. una nueva kgadita

    Este señor !!!!!!!

  13. una nueva kgadita

    QUE SE VAYA AL CUERNO DE UNA VEZZZZZZ!!!!!

    PEPE DE CABO
    22 de Abril , 2011 – 2:06 am
    AL COLMO…

    Tú si que eres el colmo de mala educación (unos azotes a tiempo, te habrían
    venido bien) Ya veo que, en Lugo, es muy habitual insultar, único argumento
    empleado por gente acomplejada… Ahora (y siempre) el insoportable, odioso,

  14. BURRANZÁN

    PARQUE DE ROSALÍA, ALTERNATIVAS: VIGILANCIA POLICIAL O CIERRE.
    La profunda e inédita rehabilitación del Parque de Rosalía quedará en nada cuando esa “pequeña minoría” a la que alude Paco, inicie su actividad destructiva.
    Por cierto, por qué tenemos que pagar nosotros la limpieza de toda la basura generada por estos angelitos

  15. la vuvuzela de lugo

    Una buena solución para mantenerse enforma de forma gratuita és ponernos todos a limpiar la muralla. Ya que no lo hace la Xunta lo podemos hacer los lucenses. Os aseguro que no hace falta gimnasio. Todos los que estais locos por Lugo a limpiar la Muralla. En 15 días todos delgados y morenos.
    Alguien puede poner en este blog donde conoce un monumento Patrimonio de la Humanidad en el completo abandono como nuestra querida Muralla????????????????????’Es vergonzoso verla y más enseñarla. Los lucenses esperamos que la limpien antes de las elecciones o de lo contrario que no se atrevan a poner un pié en Lugo. LUGO Y SU MURALLA ABANDONADOS POR FEIJOO!!!!!!!!!

  16. ELENA GARCIA

    Ciencia
    Ellas los prefieren con el dedo largo
    Cuanto más largo tiene un hombre el dedo anular en comparación con el índice, más atractivo le parece a una mujer, según un estudio.
    O sea que todos a mirar el dedo, eh,eh,eh, sólo el dedo!!!!

  17. brenda asnicar

    soy una vecina del parque y es verdad que lo ensucian mucho. si te pueden multar por tirar basura en la calle por que no te pueden multar por tirar basura en el parque.

  18. ELENA GARCIA

    Zapatero, entre los 20 hombres más «chic» según «Madame Figaro» El semanal francés destaca su «elegancia» y lo incluye en la lista junto a Colin Firth, Tom Ford o Barack Obama. Ay Omaaaa!!!!!

  19. BURRANZÁN

    Pero qué cara dura tienen…La Muralla, un asco: sin iluminación, sucia, descuidada. Qué vergüenza!!!

  20. Candela

    Gracias Paco, no la conocía.
    En realidad aquel otro bolero que sonaba tanto por aquellos años -el llamado balear- http://www.we7.com/#/song/Line-Renaud/Bolero-Balear – la introducción no era la de un bolero, sino que son los compases de lo que se conoce por un Parado (hablando en temas folklóricos).
    No estuvieron afortunados con el nombre de aquella pieza, ya que se ha prestado a más de una confusión, puesto que cada isla tiene sus variantes dentro de cada danza.

  21. libertad de prensa???

    Ya vuelve a las andadas ABC contra Besteiro.
    ABC no tiene información de Baltar en Orense o de Pontevedra????

    ABC haciendo otra vez el trabajo sucio de Feijoo. Ahora no tienen foto en el barco??????? yo vi una foto en un barco pero era Rajoy el que estaba. Por eso, por publicar esa foto largaron al director de un periodico como Xornal. Hasta este punto llega la libertad de prensa en Galicia. Los medios públicos como RTVGA tomados y los demás pagados con dinero de todos para sacar sólo lo que interesa a Feijoo. UNA DESVERGUENZA.

    Hay un listado en internet muy interesante sobre las colocaciones a dedo de Baltar. enchufadosppourense.blogspot.com

  22. secretario

    La institución no tenia secretario, la institución tenia un DON, DON, DON. DON por aquí, DON por alla.Un individuo mezquino y soberbio hasta las cachas,que hasta iba los domingos a leer la prensa a la institucion por no gastar dos euros en periodicos.DON, DON, DON, cuantas veces habrá oido ese tratamiento de todos los lameculos lameculeros.
    cerdos perfumados….

  23. candidita

    si,si. suerte que la jubilacion es a los 70, si no estaría mamando de la teta hasta la extremaunción

  24. yo no soy tonto

    Eso no lo deciais antes!!! Veo que hay mucho lameculo todavia y cerdo/a perfumadoa. Como todo en Lugo se habla siempre a agua pasada. En Lugo siempre hubo mucho Don y Doña que incluso se le hacían reverencia como alguna ex-delegada de la Xunta……………..

  25. secretario

    No,lo digo ahora que estamos en igualdad, no te jode. Y pierda cuidado que se lo didre a la cara cuando lo vea

  26. DESGARRADO

    A mi AMORCITO
    http://youtu.be/2zlo4UJSAec

  27. DESGARRADO

    Dile que yo estoy muy bien que nunca he estado mejor, aunque pensadolo bien dile que no me ves
    http://youtu.be/2babtdW5n4w

  28. DESGARRADO

    http://youtu.be/o2nutMj200c
    yo me muero por ti

  29. DESGARRADO

    http://youtu.be/ocmik1HTN0Q
    Como te recuerdo

  30. Honorio

    AMIGI JOSÉ SERGIO DE CABO FERNANDEZ (pero mas amigo de la verdad, decía el clásico)

    Parece que aunque por distintas causas hemos coincidido en determinaciones a tomar con respecto al blog. Tú, según he apreciado a causa del trato injusto que recibes o has recibido de algunos, pocos, anónimos y yo por otros motivos mas graves incidentes en mi salud que de momento no corre peligro, la física.
    Tuve que leer todos los comentarios del día veinte, anteayer, después de las diez de la noche. Releerlos; El mismo día de mañanita te envié un correo bastante alegre cuya respuesta he leído y estoy esperando ocasión para matizarte cosas. Ahora, no quiero desviarme.
    Sin que me des permiso para ello, te guste o no, te digo sinceramente que tienes un gran defecto o virtud : Tu susceptibilidad es muy peligrosa y te ocasionará grandes inconvenientes. Me estoy acordando de aquella vez en que la tomaste conmigo muchos días porque era tu troll y yo hacía un mes que no tenía servicio. Menos mal que me enteré por un tercero. Pero aquello no lo olvido. Te había enviado informe y facturas detalladas ¿Recuerdas?
    Hace unos pocos de días menos de un mes, también aquí te dieron una pasada o rociada mañanera y tú en dos o tres comentarios hiciste alusión al honor.. Yo también tengo mi susceptibilidad aunque la disimule como pueda. Quedó aclarado. Anteayer, alguien pudo sospechar, mejor sospechó que la forma del comentario de Baboso era de mi estilo y alguno más. Sabemos de siempre que los estilos se plagian, las palabras, palabras clave, trampas, falsas pistas, se asimila el léxico de lo que se lee. Por el estilo se conoce… era refiriéndose al punzón y ni eso. Hoy me recuerda un amigo, también tuyo que lo advertí hace ya años de los inconvenientes y peligros de estos espacios sin acreditación alguna de participantes. Contigo seguro también lo comenté
    Aunque estoy algo disgustado contigo o bastante ya lo calificaré, quiero pedirte aquí públicamente en donde también me conocen de tiempo aunque irregular en mi participación que no dejes de de participar.Si quieres, mas moderadamente( Lo poco agrada y lo mucho enfada) Entiendo que no es una postura adecuada ni son modos que te cuadren una espantá semejante: Hay personas que pueden tomar esa actitud como una falta de consideración e incluso desprecio. Eso sí : cambia el chip. No enseñes a nadie salvo que te inquiera y no des lecciones de nada a quien posiblemente pueda dárnoslas a todos. Sé más reservado con tú vida privada y familiar. No señales la intimidad laboral o personal de nadie sin su autorización o conocimiento Y no seas excesivamente agradecido : lo justo. No ponderes tus múltiples virtudes que sin duda posees. Haz como yo, que cuando alguien me descubre alguna me cojo unos cabreos del copón y una cosa molesta es el que me digan : Gracias, cuando no hay por qué. ¡Ah! Y olvídate de Beethowen, alesandi, Pepe, Sergio y demás. El “dar la cara” como dices, que no es exigible, en estos espacios en donde puede entrar toda clase de personas es una perfecta posición para que la partan sin hacer meritos siquiera. Déjate de preocuparte por identificar personas detrás de niks. Si son personas, como la mayoría de los que por aquí frecuentan es más que suficiente. Recuerda el reciente show de Claudia Boente.
    Sé que verás este comentario a ti dirigido porque entrarás a este blog. Ni tú ni nadie puede decir o recordar que yo, quise decir este SDVd., en el blog y en mi vida ordinaria haya pedido o rogado jamás a nadie desde el uso de razón que aún me anda llegando a plazos me dicen a veces. Así que esta noche cuando vuelva, si puedo, quiero ver un mesurado y elegante comentario tuyo en el que no haya que hacer correcciones y menos emitir sentencias.
    TE QUEDARÉ AGRADECIDO y ya te diré tres razones.

  31. yo no soy tonto

    No és sólo contra Besteiro lo que hace ABC, és contra todo lo que no és PP o Feijoo, ÉS CONTRA LOS BIPARTITOS, son su obsesión y la orden que dió FEijoo. Está todavia en la memoria reciente la campaña de este medio contra el Bipartito. Aquella foto en portada del dirigente del BNG Anxo Quintana con el empresario Jacinto Rey. Jacinto Rey es propietario del periodico Xornal que publicó la foto de RAjoy en el barco de uno de los narcotraficantes más buscados de España, el Moropa. Por esta foto largaron al director de Xornal no sea que Rajoy sea presidente del gobierno y esto sería una mancha en su corbata.

    ABC comenzó también la guerra de las sillas contra Touriño, compradas muchas por Fraga así como una mesa que para mi la quisiera. Me acuerdo cuando Rajoy y Feijoo decian en los mitines “”Todas las sillas que hay aquí cuestan menos que una sola de las que compró Touriño; los gallegos somos gente austera”

    ABC se despacho agusto diciendo por el caso del Audi famoso “El nuevo presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo subasta 32 vehiculos, que según el diario son los “coches de Touriño” (el anterior presidente) y dedicará el dinero “ahorrado” a fines sociales”. Y UN HUEVO LO DESTINO A FINES SOCIALES, MAS BIEN A SUBVENCIONAR A ABC Y OTROS AFINES!!!!

    El diario ABC omite un detalle muy importante: de los 32 Audis, 29 fueron adquiridos por el PP cuando Fraga era presidente, 19 de ellos se compraron cuando Núñez Feijóo era vicepresidente. Tan solo se refiere a ello en el centro de la noticia con esta cita que pasa inadvertida: “que a su vez recibió una buena parte del gobierno Fraga”

    Y más, y más y más, así fue como se hizo la cmapaña de Feijoo en Galicia a cuenta de Abc y alguno ´más a los que ahora Galicia paga puntualmente con el dinero de todos los favores hechos en campaña.
    Un doble rasero que los lucenses no nos creemos.

    Ya sabiamos que la campaña del PP en municipales sería atacar todo lo que huela a Bipartitos, lo dijo Feijoo a los suyos. Eso és lo que hace ABC atacar al bipartito en la Diputación. NO CUELA!!!! ABC no habla de Baltar, CAmps, Fabra, Gurtell………… NO CUELA,

  32. Honorio

    ME DESPIDO, JOSÉ SERGIO DE CABO FERNANDEZ

    Y hoy, Viernes Santo, que comienzan los oficios a las dieciseis horas, ya es tarde para almorzar y he visto sacado un traje oscuro y una corbata fea que huelen así como a madera vieja mezclada con atkinson y los zapatos con mucho brillo. Hace exactamente cuarenta y ocho viernes santos que no son años exactos, hube de estar aparcado en La Coruña desde la una hasta las ocho de la tarde en que salía mi tren militar para Pontevedra. Tenía encima cuatrocientas pesetas que era un dinerito. Hice mi penitencia por toda la Media Teta, hasta que en el Salamanca, a la entrada por arriba, noté unas en la espalda, duritas, caídas hacia arriba… Buf. Aún hoy sudo de recordarlo. Vaya via crucis aunque la vía era del Papagayo. Aún había aquello del permanganato colorado en la palangana .Pues debió de ser por la época aproximada aquella en que te topamos una noche en Santiago, creo que en el Lois pero no estoy seguro, con el smoking color kaky y el nivel de líquido mas bien alto. (que no conociste a nadie) ¡Que golfales eras! Pero, claro, con la cara de santo la pegabas.
    Venga Pepe, alegra esa cara aunque estemos de penitencia. Y la mía va para largo y te puedo garantizar que es muy dura. Resistiremos.

  33. candidita

    jajaja., y el besteiro pilló un audis que no te menees, fué lo primerito que hizo al entrar. y eso que el tiene un focus, según dijo en entrevista periodistica, y va a por un audí de 18 kilos de los antiguos kilos. que manda carallo chover en monforte. caralllo si vuelve al focus notara la diferencia?????????????????????????????????????????????????????????

  34. candidita

    y que me dicen del sequito periodistico que lleva detras,fundacion ti quiero incluida, niel obama, oiga, ni elobama.

  35. candidita

    alunos no son tontos no!!!!!

  36. candidita

    algunos se les adelgaaza el pesebre, vuelan las pajas, jooolin.

  37. PEPE DE CABO

    HONORIO :

    Gracias. Siempre diré: “A tal señor, tal honor”. Por tu atención, quebranto mi
    ayuno bloguero, sólo para responder… ¡¡Tiembla, amigo!! Vale, es una broma.
    Seré breve (para rollo el que te he largado en mi “e-milio”). Tienes razón, en
    casi todo (siempre dije que encajo bien, lo bueno y lo malo). El irme del blog,
    ya lo tenía pensado; pero, más que por los ataques virtuales (sin relieve), ha
    sido por mi dura situación familiar. Con esto es suficiente… No se hable más.

    Lo de mi “suspicacia”, siempre lo admití (“noblesse oblige”), “por activa y por pasiva”, como decían nuestros mayores. Ciertamente, me ha dado problemas,
    pero también proyección. Lo has escrito muy bien: “un gran defecto o virtud”.
    Siento que mi susceptibilidad me hiciera desconfiar de ti, aunque en ese troll
    también incluía a otros más (que no han dado la cara y siguen solapadas/dos)

    Bueno, sobre el uso que hice, poco ha, del vocablo “honor” (… que ya quedó
    aclarado), no fue por ti; solamente, para criticar el uso indebido, sirviendo de
    escudo moral para algunas o muchas personas que lo utilizan para su interés.

    El estilo de Baboso (adjudicado a mí… jajaja), al que yo llamo “El Innombrable”
    es muy virulento. Es absurdo pensar, ni sospechar, que sea tuyo. Bueno, Paco
    podría saberlo, a través del Servidor y, de ahí, pasar a otras instancias… Pero
    no merece la pena mojarse con pleitos. Lo único que yo le pediría a Paco, YA,
    DESDE AHORA MISMO ES QUE, COMO ADMINISTRADOR, SE MOLESTE Y BORRE
    TODOS Y CADA UNO DE LOS COMENTARIOS INSULTANTES. Sería de agradecer
    Como dicen en Castilla (sin contemplación): Muerto el perro… muerta la rabia.

    Conozco a tu amigo y mío. Además de sensato, sabe nadar y guardar la ropa.
    Deberíamos aprender de él, de su “técnica”. Pero, en fin, cada Huno (lo digo
    por la película de Atila; ah, tengo un amigo que se llama Atilano) es cada uno.
    Justamente, me lo comentaste. Pero, ay, yo no valgo para esos subterfugios.

    Vale, Hono. No te disgustes más. He comprobado que hasta el rencor más leve… puede causarnos grave daño en nuestro interior. Pensemos siempre en
    lo positivo. Hasta una risa virtual es positiva. Muchas veces “me río”… jajaja
    para darme ánimo a mí mismo, olvidando mis problemas domésticos. Un abrazo.

    En cuanto a volver a participar en el blog (bueno, hoy hice un “extra” por ti),
    sabes bien que NO (la palabra es la palabra; en esto… soy muy “cazurro”, eh)
    Así, tendré más tiempo para mí y los míos. En caso de continuar… seguiría yo
    escribiendo, como siempre: no puedo evitar “tener pelos en la lengua”… para
    mi bien o mi mal. Me cuesta disimular, aunque tengo “recursos” para tal cosa.
    Entiendo tus consejos de amigo, pero lo que escribí… escrito está. Lo asumo.
    Ah, en cuanto a intimidad laboral o personal, si algo comenté, no creo que sea
    tema delictivo, pues no he dado indicaciones precisas o, peor, tergiversadas…

    Bueno, cómo se nota que estamos en plena Semana Santa. Sólo nos falta el
    Sermón de las Siete Palabras… ¿recuerdas? Esas 7 supuestas palabras… se
    convertían en 700 (o más). O MORES… O TEMPORA. En fin, Semana de Agua.

    En lo de ser yo “excesivamente agradecido” (pánfilo), tienes muchísima razón.
    Lo justo sería… no ser tan “perdonavidas”. Igualmente, en contar mis cosas. Siempre lo hago con total apertura, no para fardar (lo que hice está ahí), sino por simple espontaneidad. Es más, sólo he contado un 60% de mis cosas y he olvidado un 40% que nunca dije, por no venir a cuento. Pero, genio y figura…

    Lo de Beethoven (sigues escribiéndolo mal), Alesandi, etc., ya lo he olvidado,
    afortunadamente, para no ponerlo aquí. Nunca me gustó ese Pepe Beethoven.
    Bueno, lo de “cazar nicks” fue un reto morboso, un pasatiempo. Ah, lo de la tal
    Claudia Boente fue genial… pero ¡te pillé enseguida! Lo mucho que pude reír…

    P.D. Entré en el blog… porque un amigo me envió una copia de tu comentario,
    para que lo leyera y procediera a contestar, dado tu ruego en MAYÚSCULAS y
    bien sabes que siempre estoy dispuesto a cumplir un favor para un amigo (a
    veces, también lo he hecho para un enemigo, en base a mi “panfilia”… jajaja)

  38. jmbourio

    ¿ES UNA LACRA LA ECONOMIA SUMERGIDA?
    Desde hace unas semanas en que el Gobierno decidió llevar adelante un proyecto de ley para “combatir” la economía sumergida, he leído decenas de opiniones.

    Las hay que basadas en datos como que en 2010 dicen que España tenía una tasa de economía sumergida equivalente al 17 % del PIB, preconizan duras medidas para quienes se encuentran en esa situación, pues en su opinión causan unos daños irreparables al conjunto de la economía del país.

    Otros opinan que si se acaba con esta fórmula de trabajo sumergido, los problemas sociales se incrementarán y habrá mas paro, con posibilidad de aumento de las tensiones, dada la falta de cobertura de muchas de estas personas e incluso quienes opinan que aumentará la delincuencia.

    Lo cierto es que si se ve solo la parte de la caida de la recaudación fiscal que se cifra por FUNCAS en unos 33.000 millones de euros, es claramente una pérdida neta de ingresos del Estado, pero si nos vamos a las raices del problema, vemos como en su mayor parte quienes están en la economía sumergida, son autónomos que por la presión fiscal, las cargas laborales, los impuestos directos e indirectos, las facturas incobradas, lo dificil del mercado, se han visto obligados a cerrar sus empresas y a “desaparecer”.

    El Gobierno habla de “castigar” estas conductas, pero la contestación social está siendo importante, el rechazo de los sindicatos, de las asociaciones de autónomos y la de la propia CEOE, ha obligado al Gobierno a aplazar la puesta en marcha de esas medidas coactivas, pues muchos piensan que en estos dificiles momentos de crisis a los 5 Millones parados, se añadirían mas de 250.000 personas que estan desarrollando este tipo de actividad
    http://redticos.net/blog/jmbourio/una-lacra-economia-sume

  39. Luguesa

    Para josefernandez:

    E despois farán o mesmo coa educación, xa están empezando. As baixas dos profes de menos de 15 días xa non se cobren e os gastos de funcionamento redúcense por todas partes. Para eles canto máis malo sexa o ensino público, mellor, así os pais mandarán os nenos aos concertados, que é o que queren. Onde están as promesas de Feijoo?Eu non vexo nada feito, só destruír o que se fixo antes, sen alternativa. As cifras das persoas que esperan ser atendidas pola lei de dependencia están falseadas e, coma sempre, din que se non se fai máis é por culpa de Zapatero. E as políticas de emprego? Cando pensan poñelas en marcha aquí? Se saben como acabar co paro, adiante, aquí está todo transferido, así que teñen campo de actuación. Pero unha cousa é predicar e outra dar trigo.
    Coñezo a moitos dos traballadores do novo Hospital e ten Vostede razón, están que trinan pola redución de persoal que están a sufrir, traballan baixo unha presión terrible. Pero eu non me estraño nada, alguén podía esperar outra cousa dun partido coma o PP?

  40. Luguesa

    Tamén me gustaría pedirlle ao Sr. Rajoy que cando gañe as eleccións que corrixa todos os desaguisados que, segundo el di, cometeu Zapatero. Que nos volva subir o salario aos funcionarios, farao? Que desconxele as pensións, farao? Que baixe o IVE, farao? Eu máis ben penso que todo iso é unha minucia en comparanza co que nos espera, sobre todo se ten maioría absoluta. Que deus nos colla confesados…

  41. Prendelucus

    Efectivamente.Una cosa es predicar y otra dar trigo.

    Decía Winston Churchill que el político debe de ser capaz de predecir lo que va a ocurrir mañana, el mes próximo y el año que viene…evidentemente no estaba hablando de ZP. Añadía el Sir …” y de explicar después por qué no ha ocurrido…”.Ahí si, ZP en estado puro.

  42. El Encuentro

    http://www.youtube.com/watch?v=ddPdeprd3-U

  43. jg

    juas, juas, donde va la diputacion, con esos funcionarillos del tres al cuatro, no saben ni defender un recurso de reposicion, eso si cobrar, mas que zp, 80.000 euros del ala, que asco de pais

    funcionarios, politicos= sinverguenzas

  44. YO IMPUGNO

    A RESULTADOS :

    ¡Atencion! Para que todo el Blog comprenda bien el Comentario Nº 1 pego la coletilla final que omitiste (¿a posta?) del “nick pailán”… I VENJA, I DALE, I…

    “Mentres tanto, un saúdo, meu amado profesor”

    Y de paso, copio y pego la respuesta de Pepe de Cabo – 21 Abril, 2011-22:01

    Aproveito iste “impass” e morreréi no Venres… Isto dito paso ó conto. Amija/jo ¿por qué carallo (ai, perdón, Xesús) estás farto dos ALESANDI e non de tanta telebasura: futbol, tenis, carreira de motos, Raxoy e Zapa, Belen Esteban, etc etc. Home/muller: os Alesandi déronche vida a ti, ós teus pais… Endexamáis, renejes diles. ¿Pero qué dis, eu un fenómeno ou xenio? Jajajaja. Isto é cousa pasada. Ah, iso de comer quente era cousa normal en Castela, onde había bo pa candeal, bo viño (Protos a jranel), queixo de ovella (flor deEsjeva), cocido castelán, cordeiro lechal, boa fruta, etc. O caldo pra ti, eh. Meu alumno, non aprendiches naida…

  45. Prendelucus

    El Progreso, hoy.

    Titulares:

    ” Una mujer de 25 años será la candidata del BNG a la alcaldía de Friol”.

    Me hago una pregunta. Si el aspirante fuera un hombre, el titular sería :

    ” Un HOMBRE de 25 años será el candidato del BNG a la alcaldía de Friol.

    Suerte María Murujosa Rivas, tienes mucho que defender.

  46. Dosita

    Déjese de penitencias, Don Honorio. A estas alturas, la vida ya se habrá encargado de cobrárselas. Si cuadra, goza usted de sufragio universal…y ni se da de cuenta…

    Y, aparte el traje y la corbata esa tan fea que dice que huele a remexida de atkinsón y madera… ¿no estará enrolado en alguna hermandad, ora de costalero, (caminando a marcha de péndulo), ora de cofrade raso con sayón y capirote? Vamos, confiese sin miedo; nada de penitencias. De todas formas, y a tenor de lo bien que usted requiebra por esta ventanita, tampoco me extrañaría verlo salir de un balcón engalanado y, entre jazmines y azahar, lanzar una saeta (canora, entiéndase)

    A lo que iba… Regrese con la memoria al Lugo de sus mocedades y cuéntenos algún cuento de Semana Santa.
    Pero no se ponga muy tétrico, eh!

    Siempre agradecida

  47. Meditation

    http://www.youtube.com/watch?v=7n5OXiFFAa4&feature=related
    Carlos Santana & Mahavishnu Orchestra

  48. Dosita

    Amigo Pepe, se me está entreabriendo el apetito con semejante muestrario de vituallas mesetarias; lo que más, el cocidito castellano y el agnus lechal.

    Pero, mire…Le voy decir una cosa: Non lle faga desprezos ao noso caldo, pues, si tal, alguien le va mandar dos tazas…

    Con todo, para servidora tampoco es plato de buen gusto verle por aquí tan trinchado. Y ya que don Paquito no hace una llamada disciplinaria ni es dado a sacar tarjetas (la que suscribe, ya sufrió la transigencia de este árbitro; como él propio) le ruego por favor que resucite…. mañana sería litúrgicamente correcto, pero mejor hoy mismo… de la mano del Cristo del Perdón. Más calvario sufrió Él, y aunque las comparanzas sean odiosas, a usted le sobran motivos para hacerlo.
    Lo que sí le puedo asegurar es que mercaderes, fariseos y demás lapidadores (yo misma, si alguna vez lo fui…por obra u omisión) dejaremos nuestra piedra en el suelo

    Piénselo…

  49. Gorila

    Y por qué hay gente que en cuestiones fubtolísticas se pone a definirse y da mil vueltas en lugar de, simplemente, reconocerse “antimadridista”?

    He leído muchísimos comentarios antimadridistas (es lo que tiene ser madridista que ganes o pierdas te siguen mostrando envidia) y nada con tanto odio como uno que he leído aquí. ¡Qué cúmulo de desprecios, por favor!

    ¡Qué paisanaje!

  50. abre el ventanuco

    http://youtu.be/jkwal6Uf59c

  51. Prendelucus

    El Encuentro- Semana Santa en León.

    Gracias ” El Encuentro “por tu excelente exposición de este acontecimiento del Viernes Santo, en Leon. Sería estupendo poder verlo en directo, aunque, un servidor no es, precisamente, un fervoroso seguidor de estas celebraciones.Lo pasé muy mal de niño, era muy vergonzoso, y participé – a cara descubierta – en la procesión del Buen Jesús ( martes y viernes ) Me estoy viendo…con mi velita…y unas señores diciendo ” deben de ser niños de la beneficencia…No se si, incluso, dirían de la Inclusa.

    ¡ Horror ! ¡ dos años seguidos !Juré no volver más. Recuerdo que la hilera, detrás mía – iba por alturas, de más bajos a más altos – me seguía un niño muy espabilado y simpático Eduardo Ameijide, le seguía mi hermano mayor.

  52. Lynsey Jarrells

    Excellent! Your site has a bunch comments. How did you get so many bloggers to see your article I’m jealous! I’m still studying all about article writing on the net. I’m going to click on more articles on your blog to get a better idea how to get more visable. Thank you! Social Outbreak

  53. xxx

    vaya titular el de este periodicucho en relación con el caso carioca: hechó una ranita. el que esccribió ese articulo tambien es un hijo de rana , aunque le faltan un par de veranos ya que aún es cabezolo.

  54. paco

    ¿por qué determinados bares de copas de esta ciudad cobran entrada? ¿acaso pagan impuestos como salas de fiestas? creo que no. si no hacen caja bajen las copas, pero no pueden cobrar entrada.

  55. Toya Gehrki

    Great post!

  56. Wilburn Fils

    Great post!

  57. zespół weselny Syców

    Abundance of fun, that’s how I call sites like this ;) . Cheers for the great stuff you published, I’ll see some more and I hope it’ll have comparable quality ;) .

  58. Patricia Gallego

    It is best to engage in a contest for starters of the highest websites on the web. Let me propose this site!

Comenta