El coche de San Fernando

EN ese afán desmesurado que algunos tienen por infravalorar nuestra ciudad, se llegan a poner de especial relieve los problemas del tráfico, que sí existen pero que son nimios comparados con los de otros sitios, incluso de nuestro mismo tamaño.
En Lugo, las dimensiones del casco histórico y de sus calles aconsejan una peatonalización total de esa zona y camino de eso vamos.
Por fuera de murallas, a excepción de sitios muy puntuales, se circula bastante bien.
En lo que se refiere a aparcamientos nos gustaría que hubiese muchos más, pero reconozcamos que pocas veces se tarda más de cinco minutos en encontrar un hueco. ¿Qué hay demasiada zona azul?. Puede, pero viene bien para los que de verdad van a un sitio a arreglar un asunto concreto y no necesitan toda la mañana o toda la tarde.
Mi experiencia personal: tengo un garaje y un aparcamiento privados en Pintor Corredoira y con frecuencia dejo el coche en Rodríguez Mourelo. Por un euro ayer lo tuve allí de doce y media a dos de la tarde. Nunca me muevo por la ciudad en coche. Vaya a donde vaya, a pié.
Conozco a gente que va en coche hasta al lavabo; cuento el caso puntual de un amigo que vive en el entorno del Parque y trabajaba en Santo Domingo; la mayoría de los días llevaba el coche al trabajo; eso es lo que no puede ser. Si por Lugo sólo circulasen los coches que necesitan hacerlo ineludiblemente, el problema del tráfico se reduciría a la mínima expresión.
Creo que fue el alcalde García Díez el que ideó y ejecutó un carril bici; la intención era buena, pero no cuajó. El pretender que la bici sea un medio de transporte importante para los lucenses no deja de ser unas pequeña broma; con el clima que tenemos aquí, el uso habitual de este medio de transporte durante la mayor parte de los meses del año podría dejar pequeño el Hula; ¡todos en bicicleta; casi todos con pulmonía!.
Lo mejor: el coche de San Fernando; ya saben, un ratito a pie y otro ratito andando
——————————

EL PROGRESO destacaba ayer la noticia de que “un corzo se coló en la Ronda y varios policías tuvieron que darle caza”. Ya saben ustedes, porque lo cuento con frecuencia aquí, que mis paseos con Bonifacio me llevan con frecuencia a zonas de la periferia de la ciudad e incluso a la zona más rural de otros ayuntamientos cercanos. Jabalíes no los he visto nunca, pero me consta que los hay en cantidad, porque a veces veo sembrados destrozados de la noche a la mañana y esa es una habilidad de esos animales; pero zorros y corzos me han salido al paso por docenas; los zorros por la noche y me han causado algún problema cuando llevaba suelto a Bonifacio, cuya raza tiene una especial predilección por los raposos; el perro salió echando leches detrás del animal y tardó varias horas en regresar; los corzos, eso es ya distinto; en algunas zonas, en O Corgo por ejemplo, incluso se han integrado un poco con la gente; no hace mucho tuve que parar el coche para que cruzasen un camino vecinal un corzo hembra y tres o cuatro crías que ni siquiera apresuraron el paso cuando el encontrarme de repente con ellos hice sonar el claxon.
————————

FUE airear que dos de los leones de Sargadelos (porque los originales fueron construidos en Sargadelos) se iban a colocar en la entrada de la Casa Consistorial y un sector de los comentaristas fueron espoleados por la noticia y se lanzaron a criticar a la pareja de romanos que formando humilde arco con las manos (“dame la manita Pepe Luis”) se encuentra en la esquina de la Plaza de España en su confluencia con la calle Aguirre. El grupo escultórico es cierto que se ha quedado bastante canijo en una zona tan amplia; el sitio exigía un tamaño superior.
Creo que ya les conté que un día se lo dije al señor alcalde en presencia de otra persona que no conocía y, ¡casualidad!, era el autor de la obra, que aceptó la crítica con deportividad y dio unas explicaciones que no me convencieron; pero al menos reaccionó deportivamente.
P.
—————————–

TAMBIEN lectores han hecho alusión a los monumentos erigidos en loor de escritores gallegos y que ocupan parte de la calle Obispo Aguirre y el lateral de la Plaza Mayor más próximo al colegio de los Padres Franciscanos. Según muchos, dejan bastante que desear desde el punto de vista estético; una minoría la ha tomado con ellos y en varios se han hecho pintadas y se han agredido las efigies de nuestros más significados escritores. Sobre la impresión que causan a los turistas recojo una frase que una mamá dirigía a su hija de más o menos 10 años: “mira: aquí es donde están enterrados estos señores”. No me lo contó nadie; lo oí yo.
P.
—————————-

ME llama mi hija Marta desde Madrid, especialmente contenta porque ayer ha inaugurado, junto con Eduardo Mendoza, un ciclo de la Fundación Mapfre sobre la novela de aventuras, coincidiendo con el centenario de la muerte de Emilio Salgari, que se celebraba ayer lunes. Con el Auditorio de Mapfre hasta la bandera en la apertura del ciclo, en los próximos días intervendrán Angeles Caso, Fernando Marías, David Torres, Alicia Giménez Bartlett, Javier Sierra, Espido Freire, Martín Casariego, Agustín Díaz Yanes y Lorenzo Silva.
En situaciones como esta uno lamenta no vivir en Madrid; pero vamos, en general, mejor Lugo para lo cotidiano.
——————————

CENTENARES de personas se paran estos días ante el escaparate de la dulcería Santos, donde se exhibe una enorme reproducción en chocolate del “Titanic”. Está muy bien conseguida y hay que felicitar por ello al repostero que la elaboró. Santos es otra de las buenas pastelerías de Lugo y de las pocas (creo que sólo queda otra, Ramón) que supervive en una calle que llego a tener tantas que su nombre, “Dr. Castro”, fue sustituido por calle “de las dulcerías” por la mayor parte de los lucenses.
En esa calle estaban las dos pastelerías “Calvo”, atendidas por unas señoras que parecían sacadas de una novela inglesa, tan arregladas, tan como para tomar el té de las cinco. Incluso la decoración de los locales estaba más cerca de lo que se podía esperar de un negocio londinense. Otra negocio de repostería de la zona era el que ocupaba un local en el edificio que ahora explota Zara. Se le conocía popularmente por “Las chicas”. Su especialidad eran los bollos de leche.
Como consecuencia de la existencia de tantos negocios de ese tipo, la calle olía de una forma especial.
—————————–

EN las pocas, tres me parece, y exitosas fiestas que en el Círculo de las Artes se han celebrado con motivo de la Feria de Abril, la entrada fue un caos porque al no haber reserva previa de mesas alguna gente casi asaltó el Salón Regio. Para la edición de este año, el viernes, las cosas se han hecho mejor. Habrá una reserva previa de mesas, previo pago de 12 euros, y así los participantes llegarán al salón y tendrán su mesa reservada en el lugar que hayan elegido y pagado con anterioridad. La reserva se podrá hacer a partir de las cinco de la tarde del jueves 28.
—————————

ME cansé de contar cuando había llegado al mensaje 1.000. Ayer bombardearon el blog con una serie de textos e inglés, textos que afortunadamente no saltaron a la sección de comentarios. Para los más expertos en estas historias: ¿qué es eso?, ¿quién lo cuela?, ¿con qué objetivo si se puede frenar antes de llegar al público?
—————————–

OIGO en la televisión que la Sociedad General de Autores recaudó el pasado año una media diaria de un millón de euros; o sea 365 millones de euros; o sea más de 60.000 millones de pesetas. Y parece ser que les ha parecido poco.
—————————

LA revista femenina “Yo Dona” publicaba recientemente un reportaje en el que se hacían varias comparaciones entre Rusia y España. Selecciono algunas de las más llamativas:
- La renta per cápita en España es de 1.900 euros mes. En Rusia la mayoría de la población no llega a ser mileurista. La renta per cápita es de 800 euros mes.
- España tiene alrededor de 4.330.000 parados en una población de 47 millones. Rusia tiene 1.600.000 parados en una población de 142 millones.
- Los jóvenes rusos encuentran su primer trabajo y se emancipan alrededor de los 20 años. Los menores de 35 años padecen en España el mayor índice de desempleo y una mayoría no se va de casa hasta cumplir los 30 años.
- La esperanza de vida media de los rusos es de 59 años. La de los españoles es de 78 años. En el caso de las mujeres, las españolas viven una media de 84 años y las rusas de 73 años.
—————————-

LEIDO en un “salmón” sobre el precio de la vivienda: “Los que buscan gangas y esperan que el precio baje otro 15% más pueden esperar sentados”. La frase corresponde Christian Palau, director de fotocasa.es, la wed inmobiliaria líder en España.
————————–

PARA:
MARIA DE FINGOY.- Sí era yo el que intervine ayer en la sección de comentarios con el propósito de ayudar a deshacer un entuerto. Por otro lado y aclarado esto, tenga usted la completa seguridad que cuando yo dijo “intervengo excepcionalmente” es que intervengo excepcionalmente. Si usted sigue habitualmente la bitácora se habrá dado cuenta de que cuando tengo que contestar a alguien u opinar sobre aspectos que se tratan en la sección de comentarios, lo hago aquí, ll sin ningún tipo de problema y sin esconderme.
LOS SUPLANTADORES DE PEPE BEETHOVEN.- Aunque crean que es una broma inocente, puede que sea inocente, pero de broma nada porque ha traído a nuestro amigo Sergio de Cabo multitud de problemas. Hacen utilizando su nik afirmaciones o comentarios que no son de recibo y luego gente que se los cree le atizan críticas inmisericordes. ¿Qué él puede haberse pasado alguna vez; ¿y quién no?.
Así que, por favor, no jueguen con esas cosas. A ustedes tampoco les gustaría que les convirtiesen en receptores de unos palos inmerecidos. Gracias.
LUIS DELGADO.- Tienes toda la razón, pero yo no puedo hacer nada. Hablaré con EL PROGRESO por si ellos tienen alguna solución. ¡Menudo coñazo!
—————————-

LAS FRASES:
“El júbilo verdadero sólo se adquiere a costa de un dolor vencido” (BENJAMÍN JARNES).
“El arte no es una cosa, sino un camino” (ELBERT HUBBEL).
—————————–

LA MÚSICA
Algunos llaman a esta música “de ascensor” o “de avión en espera de despegue”, porque parece que tiene intenciones sedantes. Son temas orquestales en los que manda la cuerda y lo suave. Escuchamos a unos especialistas, la orquesta de Fanck Pourcel que interpreta “Extraños en el Paraíso”, versión ligera de las “Danzas Polosianas del Principe Igor” de Borodin. No se pierdan las imágenes.

http://www.youtube.com/watch?v=CSbSXPorJ24

————————-

EL HASTA LUEGO
El viento ha vuelto a estropear la jornada de ayer con sol y temperaturas suaves. Hoy se repetirá el cielo despejado, habrá una ligera bajada de las mínimas y una subida pequeña de las máximas; si el viento cede, será un día muy primaveral.

47 Comentarios a “El coche de San Fernando”

  1. COMPLEJitos

    Paco, en Europa, Dinamarca y Paises Bajos son los que disponen de más kilómetros de carril-bici por habitante. Y no tienen un clima tropical.
    En España creo que las ciudades con mejor ratio son Vitoria y Pamplona, que tampoco.

  2. axn

    Pero en Lugo hay muchas cuestas.

  3. Un lector habitual

    D. Paco
    Está bien que salga a intentar romper una lanza.
    Los comentarios de ese señor que refiere están ahí archivados. algunos han sido pegados y copiados y su trayectoria por aquí habrá llenado mucho pero de aautobombo, insultos a diestro y siniestro ye indiscreciones. Usted me parece que o no está bien enterado de todo o quiere olvidar, mejor olvidar.

  4. JUSTO

    Autobombo???, vale, pues no lo lean. Indiscreción???, pues sí, es un defecto que tiene: estar continuamente adjudicando unos nicks a otros. Insultos???, creo que, por lo menos aquí, es una habitual educado y elegante.

  5. vicente

    Uno se marcha de mini vacaciones con una ligera marejadilla, y regresa bien comido, bien dormido, bien paseado (y bien mojado, tanto por fuera, como por dentro, sobre todo por dentro), y se encuentra que la marejadilla, se ha convertido en un tormenton de la h……….
    Y me toca hacer como a Honorio, irme para atrás, ir copiando comentarios de todo el mundo y trasladándolos a un documento nuevo, para poder leerlos de nuevo cronológica y sistemáticamente, e intentar llegar a alguna conclusión valida, cosa harto difícil por cierto.
    Después de un par de horas de lectura y revisión, me gustaría trasladar algunos mensajes de forma absolutamente voluntaria, y no porque me hayan citado como ausente, porque en la vida de las personas, hay una serie de riquezas que se priorizan. En mi vida lo prioritario, es mi familia, mi esposa, mi hija, mis nietos, etc. etc., y después mi LIBERTAD, y así como no dejaría que nadie lastimara a mi familia, tampoco permitiré que nadie intente coaccionar o minorar mi LIBERTAD.

  6. vicente

    A TODOS AQUELLOS QUE ESTOS DIAS HAN CRITICADO A PEPE BEETHOVEN, PEPE ALESANDI O PEPE DE CABO, Y A SUS ESCRITOS.

    Miren, yo comienzo reconociendo que no soy nadie para dirigirme a Uds. y que si mas arriba defiendo mi libertad, como uno de mis bienes mas preciados, es de ley, que no intente coartar la suya, por lo tanto, ruego que tomen estas líneas como un consejo desinteresado y sobre todo, lejos de cualquier intento de reconvención.
    Hace 18 meses que soy lector diario del blog, y recuerdo, que a los tres días de comenzar a leerlo, y a raíz de mi segunda o tercera intervención, tuve un “enganchon” dialéctico con PEPE, como consecuencia de un comentario “graciosete” que hizo sobre algo que yo había escrito.
    El se paso de mordaz, yo me pase de susceptible, y con un poco de aceite y un poco de vaselina, lo que comenzó mal, termino, si no bien, cuando menos de forma aceptable por ambos lados.
    Pero sobre todo, el incidente, permitió que nos conociéramos, y lo que es mas importante, que tanto el, como yo, sin que hubiera un acuerdo explicito, fijáramos unos limites que, por las dos partes, intentamos no sobrepasar.
    Les puedo asegurar, que en muchísimas ocasiones, me sorprendo con la osadía de PEPE al apostillar los comentarios de quienes aquí intervienen, pero también les puedo asegurar, que, a quien le ha reconvenido educadamente por sus modos, no ha vuelto a incordiarle de nuevo.
    PEPE es PEPE, forma parte del “blog”, de la misma forma que Bonifacio, de la misma forma que Uds. y de la misma forma que todos aquellos que aquí nos juntamos, y no conozco a nadie en el mundo, que se junte para pasarlo mal, para recibir insultos o para generar malestares.
    ¿Qué no les gusta PEPE?
    Pues no lo lean, les aseguro que yo, leo escasamente el 10 % de sus comentarios.
    Es muy fácil, se leen las dos primeras líneas y si te interesa continuas, si no, ruedecilla y a otra cosa.
    ¿Qué les cita y les parece mal?
    Repito, se lo dicen y les aseguro que no volverá a meterse con Uds.
    Sencillamente les ignorara.
    En lo que respecta a sus defectos, que los tiene y bien gordos, pues piensen dos cosas
    Uno) Por lo menos los reconoce, poco……., pero los reconoce.
    Dos) ¿Son Uds. capaces de juzgarse a si mismos? Yo no, y si alguna vez lo hago, nunca he sido capaz de aprobarme.
    A vivir, que son dos días.

  7. vicente

    A PEPE BEETHOVEN
    A PEPE ALESANDI
    A PEPE DE CABO

    No porque lo buscaras, ni porque lo pidieras, sino porque me considero tu amigo
    YO TAMBIEN VOTO A TU FAVOR

  8. vicente

    A PEPE BEETHOVEN
    A PEPE ALESANDI
    A PEPE DE CABO

    Una frase celebre

    Que prefieres ¿Tener razón o ser feliz?

    Otra

    Gran parte de lo que llamamos razonamiento consiste en encontrar argumentos para seguir creyendo lo que ya creemos.
    James Harvey Robinson.

  9. luar

    Lo peor que tenia ese señor essiempre estar tocando el zueco corrigiendo bobaditas a todos y el mismo metía la gamba de lo lindo y corrigiendo o explicando los escritos de otras personas cuando nadie lo llamaba y ninguneando cuanto podia

  10. trifoncaldereta

    Para axn
    costas, costas…O que se din costas…En Lugo se sacas a da Viña…moitas non hai, meu…se eu che contara as que vexo no exilio….!

    ———————————————————————

    A leria dos cambios de nick na tertulia sempre me pareceron relmente unha tontería. Ás veces poden resultar simpáticas, pero nunca foron co meu xeito de entender a cuestión ista da charleta.
    Eu respetaréi sempre as decisións que cada un tome con respeto ó uso dun nome ou de outro. Pero nunca andiven xogando a descubrir personalidades nos seudónimos, como para gastar enerxías en buscálas en mais dun. As persoas que aquí escriben e que me quixeron coñecer, tiveron sempre oportunidá de facélo por outro medios. Os que quixeron que eu soubera deles, tamén. Pero hai moitos contertulios benqueridos por min, ós que aínda non coñezo…e levámonos razoablemente ben, xa que ten o seu puntito iso do misterio.
    Levo dous anos exactamente na rebotica do Paco, e agás os primeiros meses, non tiven problemas con ninguén. E creo que usar o mesmo nick sempre é parte importante delo.

  11. María de la Puebla

    Hoy le voy a dar una pequeña colleja al Sr. Rivera. ¡Decir que el carril de bici no tiene aceptación por el clima…! Mas bien será la desidia o pereza de algunos, además frío no se pasa, al contrario. Y como apuntó COMPLEJitos en otros países mas desafortunados con el clima, bien que la usan en detrimento del coche.

    No tengo el placer de conocer a Pepe Beethoven, pero tampoco me parece justo el acoso y derribo. Ya dije ayer, creo, que aquí cabemos todos, cada uno con sus cosas y cierro el tema.

    Pepe ¡vuelve!

  12. vicente

    A PEPE BEETHOVEN
    A PEPE ALESANDI
    A PEPE DE CABO

    Sobre todo y ante todo, porque aparte de ser tu amigo, intento continuar siéndolo, daré por NO LEIDOS tus comentarios sobre el caldo, los cerdos, Lugo y sus defectos etc.etc.
    Hay límites que conviene no sobrepasarlos.

    Frase final

    GENERALIZAR, SIEMPRE ES EQUIVOCARSE

    Herman Keyserling

  13. BURRANZÁN

    A ver, a ver, un vistazo al ombligo para constatar los muchos defectos que tenemos; yo por lo menos.
    Vicente: miscelánea de humor, ecuanimidad e inteligencia. Un hombre curioso, por insólito, en esta humanidad de gilipollas.

  14. eurodiputados sinvegüenzas

    cuando empieza a emitir tu emi-sora? la estamos eperando como agua de mayo. s2

  15. BURRANZÁN

    PACO. Lo del carril bici en Lugo es como intentar que los animales -de cuatro patas- meen en las alcantarillas…pura entelequia.
    -La muralla no tiene iluminación…cómo vamos a tener carril bici
    -La muralla está sucia y descuidada…cómo vamos a tener carril bici
    -Las calles están puercas y las paredes llenas de pintadas…cómo vamos a tener carril bici.
    -Los conductores son bastante salvajes y la policía municipal no existe…cómo vamos a tener carril bici.
    Lugo, lo siento, es una ciudad mediocre. Los carriles bici son para ciudades chulas, pobladas por gente civilizada.

  16. trifoncaldereta

    Vicente sería un imprescindible, se os houbera, Burranzán.
    Estóu dacordo co que expoñedes ambolosdous.
    Debemos levar un mes con ista leria, porque eu sabía que falara nalgures de isto, e tívenme que ir ó día 1 de abril para atopálo.
    Considero importante aprender – a calquera edá- dos erros cometidos.
    Vou insertar o comentario de tal día. E a ver se o deixamos . Que xa cheira…
    Unha aperta paisana. Que andaréi fora ate o venres.

    trifoncaldereta

    1 de Abril , 2011 – 12:53 pm
    Non adoito, meus, entrar a facer comentarios nos rifirrafes ocasionáis que acontecen no blog.
    Teño procurado non chatear no blog. Hai outras canles para tales prácticas. Malia que ás veces nono teña podido evitar.
    A responsabilidá ética ou moral do que cadaquén fai co seu teclado compete en todo caso, ó uso da libertá individual que comparte con nos o noso anfitrión.
    Escribo dende a perspectiva de quen ten sofrido virulentos ataques -orquestados ou non- nos comenzos da súa andaina no blog hai dous anos. E se digo virulentos, refírome ás piores viriases, que son ás que atacan ó ialma das persoas e fan aniñar nela a ruindá.
    Nunca usei outro alter ego co de Trifón, e non entendín tampouco o uso de varios nicks por parte doutros tertuliáns contemporáneos. Fíxeno así dende un principio, e faréino até o final. Créano ou non algunhas das sinaturas mais salientables da casa.
    Considero a LUDWIG -que así o chaméi sempre- un dos motores do blog. Estando en desacordo ou non, parecéndome apresuradas as súas intervencións ou non, molestándome un tanto as súas apreciacións globáis sobre os veciños do Noroeste Peninsular, sendo consciente dos seus xuizos de valores en ocasións prematuros; creo que as maneras usadas por parte dalgúns comentaristas deixan ó autor á altura do betún.
    LUDWIG aporta á tertulia salsa.
    E as salsas, meus, pódeas un botar no plato ou non.
    Pero nunca tirárllas á cara do camareiro que xentilmente as ofrece. Iso é ruindá. E non saberse comportar.
    Vaia para LUDWIG unha atlántica aperta
    Trifón

  17. BURRANZÁN

    BEN FALADO!!!, Trifón (coma sempre)

  18. Yo no de acordo

    Sr. Vicente :
    Es claro que Vd. pretende que se arme otra fiesta como la del otro día. Y no le voy a dar de momento mas detalles. Las virtudes que Vd. refleja aquí de Beethoven pretenden reflejar su autobonhomía. Siga metiendo leña y conseguirá que se arme otra semejante porque aquí no bastan palabras cambiantes como el tipo de hipocresía de ciertas personas. Hay una colección de archivos disponible.

    Sr. Trifón Caldereta. Un paisana aperta.

    No le digo lo mismo que al Sr. Vicente pero muy parecido.
    No se trata exactamente de botar las salsas en el plato. Se ha tratado cientos de veces de tirarte las salsas por el vestido y encima reir las gracias.

  19. trifoncaldereta

    trifoncaldereta

    1 de Abril , 2011 – 12:59 pm
    O dito non resta para que si o camareiro che mete a maionesa nun ollo, non estéa un en condicións de tirarlle da paxarita….

  20. felicitas

    ayyyyyy, qué no daría yo por una buena batalla llena de malos sentimientos.
    (Pericles, con ocasión del panhelenismo)
    VENGA, que salga ya yo Conchita Martínez (la tenista no, la señora que canta)

  21. Ardelucus

    Comunicación.

    Enfrentamiento entre Ana Pastor y Cospedal en TVE. Esta última duda de la imparcialidad del ente público…por favor,Sra. Cospedal…ni que no viera Vd…Telemadrid…Lo peor de Esperanza Aguirre, con diferencia.Persona , por otra parte, a la que admiro por otras virtudes ,pero en esto de ” su televisión ” es francamente deplorable.

  22. Pimpollo

    Pues a mi telemadrid me gusta mucho.Soy un fan incondicional e esta cadena autonomica y mi programa favorito es el de los dibujos animados de los Pimpollos,ya sabeis, aquellos que dicen que es mucho mejor una buena paja que un mal polvo.

  23. Luguesa

    O carril bici do Sr. García Díez sería unha boa idea, pero o trazado era unha aberración. Acaso non lembran que en Ramón Ferreiro ocupaba parte do que hoxe é o carril da esquerda? Si, pegado á mediana, ocupando parte da calzada, sen otra separación da mesma cá raia pintada no chan. Un perigo para ciclistas e condutores. Nas cidades como Valencia, onde hai un magnífico carril bici, vai completamente separado da calzada excepto nas interseccións.

  24. Luguesa

    Pois para min unha das cousas moi boas do actual goberno é a televisión pública, con informativos plurais e programas de debate onde hai convidados de todas as cores políticas. Esta Sra. Cospedal está tan afeita a mentir que xa non sabe intervir se non o fai. Xa non lembra como era a TVE con Aznar?

  25. Raton-pereza

    Sólo una vez se me ocurrió comentar en este blog. Fue para poner luz a una pregunta que hacia el autor de la bitácora. A el Seño PEPE BEETHOVEN le faltó tiempo para faltar al respecto cuando nadie lo había mencionado, además de desconocer su existencia.
    Solución…leer sin decir nada y saltarme todos sus comentarios faltos de interés y respecto del susodicho .
    ¡¡¡Si no lo escribo reviento!!!

  26. SEito

    Será o ter tan preto a semana santa, serça Santiajoo e os seus espacios de culto, pero leer hoxe todo o anterior, traeme a pregunta de si non estaremos en exercicios espirituais sen darnos de conta . En caso de ser así, setrían os primeiros os que asisto, sen darme conta, niste formato . A ventaxa que lle vexo e que queda un coma novo . Polo tanto, eu seguirei camiñando se Dios quer, cos mesmos farrapos e o mesmo caiado, que tanto axuda pra subir iu baixar costas, como pra a partar das canillas as intencios dos cas ladradores do camiño . Por certo, ladradores que non mordedores .
    Boas tardes dende iste palleiro cultural .

  27. Yo no de acordo

    Ahhhhh! iso non o vín antes cado mirei. Agora está un pouco millor. aínda se pode millorar mais. Emais vostede que como xa lein, isto é un arquivo e as suas cousas personais tamén teñen que estar ahí.. eu non as aireei e vostede tampouco as escrebeu. Unha pisana aperta, meu amigo Trifoncaldereta.

  28. COMPLEJitos

    La que realmente puso en su sitio a de Cospedal fue Esther López Palomera, del diario La Razón. Y a de Cospedal habría que recordarle ciertas cosillas del pasado:

    EUROPA PRESS 31/1/2004
    “El Consejo de Europa cita a TVE como ejemplo de “manipulación informativa por influencia política”

    La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa ha citado a Televisión Española como ejemplo de influencia del poder político en la radiodifusión pública por la condena de la Audiencia Nacional con motivo de la huelga general del 20-J … En concreto, el Consejo señala que “la manipulación de la información bajo la influencia política llevó a la condena sin precedentes de TVE por su cobertura de la huelga general que se celebró en España en junio de 2002″. Esta afirmación se contiene en uno de los puntos de la recomendación aprobada por el Consejo, en el que se afirma que en Europa occidental “el servicio público de radiodifusión se enfrenta a presiones políticas”.

    Cita a Grecia, Italia Portugal y España, países en los que el “clientelismo político, el “paternalismo estatal” y la “partitocracia han impedido la completa emancipación de los servicios de radiodifusión pública del control político directo”… Un portavoz oficial de la cadena pública rehusó pronunciarse y afirmó que el Consejo de Europa es un mero órgano consultivo en la actualidad.”

  29. Esperanza Roy, Luís Varela, María Isbert,José Bódalo - Farolillo Verbenero

    http://www.youtube.com/watch?v=Ee2dKz5EwMI
    dedicado a María isbert

  30. Todo el pueblo en pecado

    http://www.youtube.com/watch?v=nUCj1BTfGCU&NR=1
    El camino, de Miguel Delibes | A. Mariscal | 1963

  31. jm.prado- antunez

    el ratito andando, e pareceme ben
    http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2011/04/26/00031303816634651919304.htm

    non poidera ser se non fora eisi

  32. asi de rebote

    El Sr. Vicente, aunque no quiera, enseña el plumero ya desde los primeros días. Que se te ve, Vicente. De los libertarios y predicadores sabios como tú nos libre Pepe Bethoven que aunque insulte a veces, acierta con la clase de condición , bastante bien , de los comentaristas. Aquí es sencillo hacer que se defiende no defendiendo y meter proyectiles con nik cambiado en el del día de autos.
    Las palabritas amables están muy bien, fue el arma de los curas muchos años. Ya me entiede. ( …mis libertades, mis libertades ¿Y las de los demás ¿Que?)

  33. Nunca pasa nada (1963): el pequeño comercio

    http://www.youtube.com/watch?v=lsLrgCGjcU4&feature=related
    …lo que perdemos con Marinedas y Cortes Injleses….

  34. Dosita (se demelena)

    ¿ y por qué no echamos un pie todos ?

    http://youtu.be/GNCVvJfHrbg

  35. El viejo y el niño

    http://www.youtube.com/watch?v=CXAjgVwaHcc&feature=related
    …y con todo precocinado y precongelado…

  36. Bill Plinton

    http://elprogreso.galiciae.com/nova/86388.html

    Lo que más mola es que salga esto a pocas semanas de la elecciones municipales.

    Orozco, te miro y no te conozco.

  37. NO TIENE IMPORTANCIA

    http://www.youtube.com/watch?v=PbpjL6t8mNw
    RAPHAEL

  38. "Por debajo de la Mesa" (2010) Rafael Basurto

    http://www.youtube.com/watch?v=_J1vDKSMXHc

  39. Tony Dallara, Margarita

    http://www.youtube.com/watch?v=TAjF25KuKpk

  40. Tony Dallara, Margarita

    lo del vidrio colose con las prisas

  41. Frank Sinatra & Tommy Dorsey - Begin to beguine

    http://www.youtube.com/watch?v=Aay8s1o5Fg8&feature=fvwrel

  42. Tommy Dorsey Orchestra .Dolores

    http://www.youtube.com/watch?v=lETQ-aOXy1k&feature=related

  43. Ardelucus

    COSPEDAL.

    Carlos Dávila, director de La Gaceta, se quedó esta noche , en El Gato al Agua con ” el culo al aire”, defendiendo a Dolores de Cospedal.Sus argumentos para desacreditar la imparcialidad de TVE, fueron rebatidos – comparando con la etapa de Aznar – por Alberto Recarte, Pilar Garcia de la Granja , Luis Losada y Mario Conde.Todos ellos afines a las simpatías políticas de Intereconomia.
    La señora Cospedal, persona inteligente, honesta…y guapa…hoy, creo , no estuvo a la altura de su capacidad.Nadie es perfecto y la ” cosa ” no es más que una anécdota.

  44. Prendelucus

    LAPSUS.

    En dos intervenciones anteriores he tenido un ” lapsus linguae ” al poner como nombre a Ardelucus en lugar de Prendelucus.

  45. vicente

    Solo por curiosidad.
    ¿Alguien cree que me voy a cabrear?
    Para la espera

    http://www.youtube.com/watch?v=4RDoHrgpB0k

    La escritura es como una fotografía, por muchas muecas que hagas, se te conoce.

  46. BURRANZÁN

    Gracias, Bill Plinton, por la noticia.
    Eso significa la paralización-demolición?. Alguien docto en derecho lo sabe?

  47. BURRANZÁN

    Esa no fue la mayor cagada de Orozco, fue la mayor cagada de un munícipe desde que nacieron esos señores trencos que están delante del Círculo.

Comenta