Antonio Rosón

EL domingo último, ¡el tiempo pasa muy rápido!, se cumplió un cuarto de siglo de la muerte de Antonio Rosón, entonces Presidente del Parlamento Gallego y antes primer presidente de la Xunta de Galicia pre estatutaria. Lucense de Becerreá, con varios hermanos significados en la vida de nuestro país, como por ejemplo Juan José que fue Director General de TVE y Ministro del Interior, Antonio Rosón desarrolló toda su vida profesional en Lugo y la política entre Lugo y Santiago. Su influencia era tal que, por ejemplo, en unas elecciones a Presidente de la Cámara Oficial Sindical Agraria, en las que era candidato, obtuvo todos los votos emitidos y eran más de cien. Que a un candidato no le falle ni un solo voto parece imposible, pero en el caso de Antonio Rosón sí ocurría. En las primeras elecciones democráticas, cuando él lideraba en Lugo la UCD, logró el más grande éxito de la historia de nuestra provincia, que nunca volvió a repetirse: sacó a sus tres senadores y cuatro de los cinco diputados posibles. Era tenido por el gran cacique de la provincia, pero no en el sentido peyorativo de la palabra cacique; era un tipo muy desinteresado, que como brillante abogado tenía una enorme clientela, pero no cobraba a casi nadie, sobre todo si los clientes eran de la zona rural; soltero impenitente llevaba una vida tan austera que ni siquiera tenía en casa televisor en color. Puedo contar una anécdota suya que me tocó muy de cerca: había optado a una vivienda de la misma cooperativa de viviendas en la que yo estaba, en el llamado Polígono de Fingoi; situada en la calle Pintor Corredoira, las viviendas salieron a un precio magnífico hasta el punto de que algunos de los beneficiarios las revendieron nada más ser adjudicados. Antonio Rosón, que podría haber hecho lo mismo, renunció a su piso, “porque no podía hacerle frente económicamente” y a la posibilidad de ganar un buen dinero en una posible reventa. Al lado de esto también tenía sus rarezas. Por ejemplo a mi me toreó bastante cuando intenté hacerle una entrevista larga para el programa “Lucenses” que tenía la radio y que luego hice en la televisión. Nunca llegué a pillarle la hora que yo necesitaba e incluso su última “espantá” requirió de mí una pequeña venganza. Lo cuento:
Me dijo que lo llamará a su casa a una hora determinada y lo hice puntual como un clavo; salió al teléfono su secretaria de toda la vida, una chica muy eficaz y muy amable, a la que por cierto reencontré días pasados como funcionaria de la Jefatura Provincial de Tráfico.
-¿Don Antonio Rosón?
-¿Quién le llama?
- Soy Paco Rivera.
Se nota que tapa el auricular, pero oigo claramente: “don Antonio, le llama Paco Rivera”. También escuché perfectamente “digalle que non estou, quedara con él, pero non o podo atender agora”.
Sinceramente me sentó muy mal aquello y al cabo de diez minutos repetí la llamada, pero cambié la voz y me pasé a mi rudimentario gallego:
- Bos días señorita; son o xefe de Gabinete do Presidente da Xunta. Quere falar con don Antonio.
- Un momentiño
Al cabo de unos segundos don Antonio se puso:
- Dime Quiroga (el presidente de la Xunta era entonces, si la memoria no me falla, Quiroga Suárez).
- No soy Quiroga, don Antonio, soy Paco Rivera que tenía una cita con usted y…
- Rivera ya sé que me llamó usted antes, pero no estaba, tuve que salir y acabo de regresar ahora mismo…
Me conformé con la disculpa, porque no era necesario dilatar la incómoda situación y quedamos para otro día. Aquella entrevista nunca se llego a realizar. Pero dejando a un lado esta anécdota, tengo del veterano y destacado político el mejor de los recuerdos, es más le tengo que agradecer que en aquellas primeras elecciones democráticas y en las siguientes me hubiese confiado la tarea de llevar toda la comunicación de las campañas; fue la primera y la única vez que trabajé para un partido político y la experiencia no pudo ser mejor.
En junio de este 2011, Antonio Rosón Pérez hubiese cumplido 100 años
———————–

SOBRE la anulación de la sentencia de las torres de O Garañón, sólo conozco lo que ha publicado EL PROGRESO en su edición digital. Sí saben ustedes cual es mi opinión sobre el asunto: esas construcciones son un atentado a la estética y un aborto urbanístico de proporciones incalculables. Cada vez que pasó por un sitio desde donde se divisan (y eso ocurre desde cualquier parte de la ciudad y de sus alrededores) más me desagrada lo que se ha hecho hasta ahora y excuso decirles como me sentaría, y a ustedes también, lo que queda por hacer si se hiciese.
No tengo la menor idea de cuánto costaría indemnizar al constructor; alguien habló de 18 millones de euros (unos 3.000 millones de pesetas) y sí un próximo a él, al constructor, me dijo que estaba perdiendo unos 50 millones de pesetas anuales de gastos bancarios. Todo muy feo y además sin vencedores y con muchos vencidos. El pato, si hay que pagarlo, lo pagará la ciudad. ¡Menudo panorama!.
————————–

MELCHOR Roel, Alcalde de Vivero y portavoz como diputado del equipo de gobierno de esta institución, utilizaba ayer una curiosa fórmula para referirse a la Xunta de Galicia a la que llamaba “Xunta Feijoniana”.
A Melchor le conozco desde su etapa de comunista “revolucionario” y metido a fondo en un mundo sindical de finales de los 70, con actividades, manifestaciones y huelgas a las que él, moreno, alto, pelo largo negro, daba un aire exótico encabezándolas muy frecuentemente; en su oratoria chocaba el uso del gallego en una persona que venía de América Latina y que tenía un fuerte acento argentino o uruguayo, que son muy parecidos. De todos aquellos sindicalistas que querían salvar al mundo acercándolo a fórmulas de los países del Este que luego resultaron un estrepitoso fracaso, Melchor Roel era el que tenía un más desarrollado sentido del humor. Siempre me entendí muy bien con él y él conmigo.
P.
—————————-

UNO de nuestros lectores (p.s.c.) tiene interés en saber dónde se van a instalar los dos leones de Sargadelos que completa el cuarteto rehabilitado (ya saben que los otros dos parece que se van a colocar en la entrada del edificio del ayuntamiento en la Plaza de España). Hasta dónde yo sé, parece que su destino será ese Museo de la Romanización que se construye en el Parque de Frigsa. De todas formas no es seguro; en cuento tenga una información más fiable se la contaré a ustedes.
P.
————————

TRATO de no darles la vara con historias de mis nietos, pero cuando se produce alguna situación que pueda interesar o divertir, en la línea de esta bitácora, tampoco debo ocultarla.
El día del Madrid-Barcelona, comenta Ignacio el marido de mi hija Susana: “Pues este Xavi del Barcelona, está considerado como uno de los jugadores más inteligentes de su equipo y de la Liga”. Su hija Marta, seis años, pregunta extrañada “¿Y para qué necesita un jugador de futbol ser inteligente?”. Textual.
NOTA.- ¡Bendita sea la inocencia!; para el deporte y sobre todo para determinados deportes, la inteligencia es un valor añadido muy importante.
P.
————————-

EN el suplemento Tierra (El País del pasado día 16) leo un reportaje sobre la riqueza forestal de España, que es el cuarto país de Europa con más extensión arbolada y se destaca que pasó de 12 millones de hectáreas a 18 millones en los últimos 40 años, con un panorama esperanzador para el próximo medio siglo.
Hace un par de veranos, en uno de esos “encontros en Trabada” que Elías Rodríguez organiza en torno a una buena mesa y en la casa de los hermanos Villapol, propietarios de una de las más importantes empresas madereras del norte de la península, uno de los anfitriones respondía a mi pregunta sobre la masa forestal en Galicia: “No hay ningún problema a pesar de los incendios y de las talas; los resultados de la repoblación son muy positivos y se “crea” más de lo que se “destruye”.
Según este reportaje el “top ten” de los árboles españoles lo encabeza la encina, seguida del pino carrasco. El carballo ocupa el último lugar de esa tabla.
————————-

No vi el sábado pasado a Luis del Olmo en La Noria, programa al que he decidido ignorar hace ya tiempo, pero sí conozco algunas de las cosas que ha dicho; me han llamado especialmente la atención dos aspectos:
1) Su opinión favorable a una posible fusión de Onda Cero, Cope y Punto Radio.
2) Las palabras que dirigió a Federico Jiménez Losantos: ““Desde aquí, querido compañero, lo único que deseo es que tu cadena de radio tenga un poquito más de emisoras, que este ha sido el problema que hemos tenido nosotros. Te deseo lo mejor”.
Teniendo en cuenta la influencia y experiencia del veterano comunicador y su posición relevante en Punto Radio, pienso que una fusión de todas o de algunas de estas cadenas es más viable ahora que hace unos meses.
———————————————-

EN la radio hablan del Emir y de la “emiresa” de Qatar y hacen el chiste:
“Él, de Qatar; y ella, para “Qatarla”
——————–

LAS FRASES:
“Lo que está olvidado no se lamenta” (JOHN HEYWOOD).
“El hombre que pretende obrar guiado exclusivamente por la razón está condenado a obrar muy raramente” (GUSTAVE LE BON).

LA MÚSICA
A Pio Leiva, uno de los grandes “montuneros” de Cuba le conocimos aquí gracias a Buena Vista Social Club, pero cuando esta joya del cine musical se estrenó Pio ya había andado casi todo su camino. Vamos a recordarle en sus inicios:

http://www.youtube.com/watch?v=1m0rDWD5NIk&feature=related

Y ahora le oiremos en una grabación hecha poco antes de su muerte, cuando ya estaba acercándose a los 90 años:

http://www.youtube.com/watch?v=wVUn-9gOsjg&feature=related

EL HASTA LUEGO
Bonifacio se está acostumbrando mucho a los paseos urbanos y le interesa poco salir de noche por el campo; normalmente al cuarto de hora de deambular por medio de árboles y pisar zonas verdes, empieza a remolonear; con la mejoría del tiempo, de todas formas, acepta mejor estos paseos a deshora. Esta noche por ejemplo el termómetro se ha mantenido más arriba que en la de ayer, anuncio de unos próximos días de tiempo muy agradable. Para hoy se prevé una máxima de 25 grados a la sombra (que puede ser 30 grados al sol) y una mínima de 11 grados. Y por supuesto el cielo totalmente despejado.

61 Comentarios a “Antonio Rosón”

  1. madrazo

    El constructor que se joda por no tener escrúpulos.Ojalá le paguen lo mínomo posible y se hunda en la miseria.
    De los politicos que autorizaron esto, mejor no hablar.Lo normal es que diesen con sus huesos en la carcel o que pagaran el desaguisado de sus propios bolsillos.

  2. Maluna

    Habría mucho que decir sobre los “implicados” en las torres de O Garañón.
    Me alegra pensar que, por una vez, priman los intereses generales sobre los particulares, pero… no echemos la lengua a pacer. La vida da muchas vueltas y…Como mal menor, esperemos que el Concello tenga que poner la gallina con los huevos.
    Se harán una foto de recuerdo (la Corporación) con los esqueletos?
    Biquiños

  3. Prendelucus

    LA CLAVE.
    Reduzco la velocidad…a la tercera va la vencida…como el coche de San Fernando; ya saben,un ratito a pie y otro andando.

    Intento decir, en contra de otra opinión anterior mía, que hoy Telemadrid, en su programa – debate (Madrid Opina) mantuvo una línea imparcial y de altura intelectual, la clave, los contertulios .
    Catedráticos como Agapito Maestre, Rafael Navarro Valls, Benigno Pendás, Amando de Miguel, y periodistas – de distintos medios – Pilar Cernuda, Anabel Diez, Fermin Bocos, Manuel Ventero, consiguieron entretener , informar y todo ello dentro de un sosiego , de agradecer, para estas horas de la noche.
    Nada que ver con otros “gallineros”.
    Entre los temas debatidos, el que tuvo mayores discrepancias y que seguirá teniendo, en los próximos dias – una vez acabe el fútbol – fue la nueva Ley de la Economía Sumergida,con su fraude fiscal, inspectores de trabajo que no dan abasto, gente que cobra la prestación mínima y trabajan…que si la Ley premia al que defrauda, etc.etc
    En fin , la clave, buenos profesionales, gente culta…y menos políticos…éxito seguro, y, tal vez, así podamos emular aquellos recordados debates de La Clave.
    Buenas noches.
    Buenas noches.

  4. MADRILEÑO

    Dos grandes noticias para Lugo : lo de las Torres y lo de la Diputación.

    LUGO, COMO TE QUEREMOS (ASÍ)

  5. antonio freire

    La Xunta avala en Fisterra viviendas ilegales de promotoras vinculadas al PP. Lo dice la prensa gallega de hoy.

    Hernández se niega a pedir la ejecución de la sentencia para demoler 168 pisos – Familiares de cargos del PP edificaron urbanizaciones ilegales en Fisterra
    El alcalde de Fisterra no contempla la posibilidad de demoler los edificios ilegales con licencias igualmente ilegales y que se las pasa por el forro.O sea que nada de demolición sr. Castiñeira, pregunte a Feijoo se vai ordenar a demolición do resto de edificacións ilegais ou so o Garañón??? Un pouco de coherencia.

    Pues haber que hace ahora la Xunta. El PP de Lugo cree que hay que derribar el edificio. La sentencia no “cuestiona la validez del PERI de la unidad, ni entra en la licencia de edificación del ámbito de actuación”.
    En que quedamos sr. Castiñeira???? Quien aprobó el PGOU de 1990????Como el Concello no va a conceder una licencia a la que tiene derecho quien la solicita???

  6. responsabilidades

    Lembremos que Orozco non quería ese edificio. Lembremos aquela reunión para chegar a un acordo que non se acadou. Orozco segue os pasos que lle marcaba un PXou aprobado no ano 1990 polo PP e no que o Psoe estaba totalmente en desacordo.
    La Voz de GAlicia 26/11/2010
    En la citada resolución judicial se indica que el artículo 30 de las citadas Normas Complementarias y Subsidiarias «contiene la ordenanza reguladora del suelo no urbanizable de protección del patrimonio y comprende los terrenos afectados por la protección del patrimonio histórico-artístico, arquitectónico, arqueológico, etnográfico y cultural (…)». Como se indica en esta sentencia, la parte demandada sostiene que no existen entornos delimitados de protección para esos dos bienes [termas romanas y edificio del sanatorio García Portela] en el PGOU; también que no es posible aplicar determinaciones para suelo rústico en el ámbito urbano. En la resolución judicial se señala: «La cuestión es que en el plan no se contienen contornos de protección y para salvar la laguna hay que acudir al artículo 51.2 de la LOUGA, así como al 4 de las Normas Complementarias y Subsidiarias porque son complementarias y se trata de suplir la laguna existente al respecto en el planeamiento municipal».

  7. Iker Carbonillas

    Eu creo que son EU o culpable do Garañón. MEA CULPA. Jua juas…

  8. POLITICOS INUTILES

    lo del garañon de vergüenza y lo de la familia de la concejala de sinverguenzas, el dia que se sepa la verdad, ya queda poco, otra carioca

  9. candidita

    PERO TODOS LOS PARTIDOS SON RESPONSABLES: UNOS POR ACCIÓN, OTROS POR OMISIÓN. ES UNA AUTÉNTICA VERGÜENZA. Y LO MÁS TRISTE DE TODO ES QUE HAYAN TENIDO QUE SER UNOS VECINOS LOS QUE PROMOVIERAN LA LUCHA.
    POLÍTICOS “DEMÓCRATAS”: SÓLO OS INTERESA EL DINERO, EL BIEN COMÚN LO PASÁIS POR EL FORRO DE LOS GUEVOS.

  10. troels hartmann

    Sr Paco, curioso lo que nos cuenta del Sr Roson. Por aqui por Copenhague se le tenia por uno de los responsables de la represion de 1936…

  11. ESTO CHEIRA MUY MAL....

    La asociación de defensa del parque pedirá de nuevo el derribo de la edificación
    Fecha de publicación:
    27/4/2011 – + Enviar Imprimir Volver Valoración de la noticia 1 , 2 , 3 , 4 , 5 , (2 votos) Envíando datos… Espere, por favor. Gracias. El presidente de la Asociación Cultural en Defensa do Parque Rosalía de Castro de Lugo, Marcos Bourio, informó ayer de que el colectivo pedirá de nuevo el derribo de las torres de O Garañón. «Nós imos solicitar nos xulgados que se retorne ao estado inicial, é dicir, antes da construción, polo que pedimos o derrubamento», comentó Bourio.
    La asociación, que estuvo implicada desde el primer momento en este asunto, fue la que presentó el primer contencioso al respecto, que acabó con la anulación de la licencia de urbanización. Ahora, con esta nueva sentencia, explica Bourio que pedirán su cumplimiento.
    El presidente del colectivo comenta que hay muchos más problemas detrás de este asunto de los que el Concello de Lugo deja ver: «Hai catro informes negativos de Cultura, hai un procedemento que fala de indicios de prevaricación por parte do alcalde, hai un informe da Garda Civil no que se fala da firma dun convenio ilegal entre o Concello e o promotor… Isto non vai ser tan sinxelo como pedir un informe a Cultura».

  12. Maluna

    Quién está de primero? La gallina o el huevo?.

    Preguntas que se me ocurren “a bote pronto”

    Los terrenos de las torres, tenían un propietario inicial?. Sin remontarnos a los tiempos de los romanos…

    Quién se los vendió al promotor?

    En qué condiciones?

    Seguimos?

    Las malas hierbas podemos cortarlas, pero si no nos preocupamos de la raíz, pronto vuelven a salir.

    No sé si me explico. Pensemos un poco en el futuro. Las ciudades, los pueblos, no crecen por orden de una varita mágica. Qué ciudad queremos construir en el día a día para disfrute de nuestros nietos y los nietos de nuestros idem?

    Biquiños

  13. ANTIPOLITICS

    LA culpa es de la calaña política de esta ciudad, y por extensión, la de todo el país….al cazo y a los chamullos todo Dios….así nos luce el pelo….

  14. Maluna

    Hubo un tiempo en que nuestra Muralla, estaba prácticamente oculta tras las edificaciones adosadas.

    Hoy protestamos por el mal estado de conservación, pero a nadie se le ocurre que, por poner un ejemplo burdo, el Concello autorice la construcción de un hotel, para sanear sus cuentas. Un hotel “pegadito” al monumento.

    Lo que hoy nos gustaría es ver NUESTRA Muralla, libre por el exterior y por el interior, y nada más.

    Una ciudad para ser atractiva, necesita cuidar su estética y su limpieza. Nuestros políticos están ahí con nuestro voto (aunque solamente lo recuerden cuando lo piden) para administrar, cuidar y mejorar nuestro patrimonio común.

    Nos lo creemos?

    Más biquiños

  15. Noctambulo

    Me alegro mucho de esa sentencia en contra de las edificaciones, pero….alguien ha comprado ya algún piso ahí????Tienen derecho a alguna indemnización????

  16. Cristina

    Moi interesante o de Rosón, resoado apelido desa comarca.

    O problema de que se funda unha constructora non é o nivel de vida do constructor, senon os humildes que arrastra con el.

    Martiña é unha delicia!

  17. Maria de la Uci

    Pepeeeee,Burrrrrr.Vicenteeee,Centoooo y demás hoy es mi cumpleaños felicitarme porfa que toi mu triste.Santo Santo hoy es mi Santo invito a pasteles a ver cuantos quieres.Esta tarde a las 17:30 entierran a mi compañera de Uci, a mi compañera de viajes a Labaca a la compañera de dolor, a mi compañera de risas y de llantos, de a mi me duele aquí y a mi allí.Cuanto une el dolor…….

  18. Maria de la Uci

    PERDÓN, PERDÓN, PERDÓN A TOD@S

    PUTA MUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. María de la Puebla

    Bueno, tocaya, María de la Uci, ¡¡¡Felicidades!!!, pero tranquila mujer.

  20. Centolo

    Mariuci

    Seas quien seas y aunque me soplaras en la nuca en el 5 vigas y no te dieras a conocer te deseo un muy feliz cumpleaños. No sè a quién dices que van a enterrar pero por si acaso también te doy el pésame aprovechando el viaje. Unha aperta.

  21. BURRANZÁN

    “…a ti suspiramos gimiendo y llorando en este valle de lágrimas…”. Un querido allegado mío, al que la vida había sonreído con generosidad, siempre se preguntaba el porqué de este pasaje trágico. Lo descubrió más tarde, cuando el golpe lo alcanzó con fuerza demoledora: “ahora lo entiendo”, decía. La muerte siempre es una fatalidad, pero aquélla que atenta contra el devenir natural es inevitablemente catastrófica; parece que uno nunca se recupera, y posiblemente sea cierto.
    Mi solidaridad, MariUCI, y… felicidades.

  22. Cristina

    MARIUCCHIIIII nosa :
    Aquí estamos todos pra darche unha atlántica aperta que diría trifon
    Felicidades e tristicidades, así é todo o que fai pasalo tempo.
    Un bico moi forte.

  23. PEPÓN

    Pues yo te aseguro, BURRANZÁN, que hoy es un día precioso, lleno de luz y de vida, y que hay que sobreponerse pensando en las cosas pequeñas que tornan en grandes simplemente porque nos hacen felices. Y yo te aseguro, BURRANZÁN, que a la querida amiga MariUCI le quedan muchos años por delante en los que tendrá muchos días preciosos, llenos de luz y de vida, y disfrutará plenamente con las cosas pequeñas que tornan en grandes simplemente por hacerla feliz. Soy medio brujo y nunca fallo;tú lo sabes, BURRANZÁN.

  24. SEito

    Felicidades para todas las Montserrats y que suene precioso el virulai en la capilla de las Agustinas .
    Noticia hoy en este periódico, la presencia catalana en LUgo se amplía y ahora es responsable como sacristana, de la misma catedral del LUgo ( que no Seo como denomina alguien en el Progress ) uan paisana de Centolo .
    Que digo yo después de la fama que nos meten, cuando hay un puesto de responsabilidad dárselo a alguien de fuera ( 10 años en la ciudad solamente )dice mucho de valores propios que nos esconden en crónicas varias, negras la mayoría .
    Y ahora que se me ocurre ¿ no hay paro entre los sacristanes gallegos? .
    Boas tardes y que ganen los canteranos.

  25. María de la Puebla

    Y un abrazo, tesoro, tú llora lo que quieras aquí, desahogate. que para esto estamos, para caralladas y malos momentos. No te conozco pero una aperta.

  26. SEito

    Escribí algo sobre los eucaliptos y la riqueza de los silvicultores basada en su cultivo, pero sigue apareciendo el mensaje de “demasiado rápido” con borrado incluido, así que lo dejo, aunque hoy el blog me ha recordado las ironías de la vida . Continuará si Dios quiere .

  27. Veinte años - omara portuondo

    http://www.goear.com/listen/cd4ad26/veinte-anos-omara-portuondo

  28. Una Palabra - carlos varela

    http://www.goear.com/listen/c705fae/una-palabra-carlos-varela

  29. Que te compre quien te entienda

    Maria de la Uci. No sé si ponerte una copla o prender una vela.

  30. Que te compre quien te entienda

    pues por el segundo mensaje parece que va de veras, por lo tanto haré lo segundo (si la velocidad me lo permite)

  31. Para salvar un beso - liuba maria hevia

    http://www.goear.com/listen/ddf84ac/para-salvar-un-beso-liuba-maria-hevia

  32. El haragán

    http://www.deezer.com/en/music/canambu/el-haragan-TES7630603763#music/canambu
    …dedicado as costas do Parque

  33. Escolania de Montserrat: Virolai

    http://www.youtube.com/watch?v=pCBoPY7zqrk&feature=related

  34. p.s.c.

    Imos ver: Antonio Rosón demócrata…….? ¡Home! eso non. Eu estiven con íl nun despacho que tiña no paseo dos Tilos, creo, e logo outra vez na rua( non sei como se chama) que está a carón do Colexio Médico e que remata nun aparcamento de coches, alí estaba o local da UCD. Demócrata, non. Reconvertido coma Fraga…dacordo.
    Amigo do amigo..Certo.
    Que gañou as primeiras eleccións ¡xaora e madia leva!…Recordo ainda a tirada da revista Interviú que foi “secuestrada?” e casi imposible de “pillar”. Creo que a gardo aínda oxe.
    Noraboa a Marcos Bourio a sua asociación e a todos os que pelexan por un Lugo distinto.
    Que Clemente L. non puido facer outra cousa…..Pero… de que estamos falando???.
    Non era máis barato para Lugo indemnizar o contratista e non deixarlle facer tamaña falcatruada urbanística, e que agora vai ser máis barata a indemnización…
    Xa bastantes trapalladas??? falcatruadas??? edificatorias y urbanísticas quedan en Lugo.
    Que rompan xa de unha vez co mítico urbanismo de cemento e alquitrán… sexa quen sexa pero que rompan xa.

  35. Gorila

    Hay gente que pase lo que pase sabe que la culpa es del PP.

    Hay gente que se hable de quién se hable dirá que se habla de un franquista.

    Hay gente. Dejémoslo ahí.

    Saludos para todos.

    PD.- El dinero para pagar la indemnización al promotor de las torres dichosas, que salga del bolsillo de los que firmaron los permisos, no del ayuntamiento, que esos somos todos.

  36. martisian

    La edificabilidad se aprobó en el año 1990, por el PP.

  37. Dosita

    De momento, caladiña.
    Hoy el futbolín está bien aburrido, y me da que Beethoven no vaya poder cantar el tercero… ( si cuadra, sólo la bicicleta ).

  38. PEPÓN

    Yo también estaba muy emocionado con el altruista entusiasmo de la Asociación pro defensa do Parque, pero me comentan que un buen número de sus miembros vive en el edificio cuyas vistas se verían perjudicadas por las edificaciónes. Si es así me decepcionan, se deberían denominar “asociación para la defensa de la panorámica del Miño desde nuestras ventanas”; non sí???

  39. Escolania de Montserrat:

    ¡Aburrido¡ pues ya van dos burros fuera del campo….

  40. Dosita

    ‘Vaia!… Xa cantou o Pepe (“blanco”)

  41. CantaPepecanta

    ¿Aburrido? de momento tres burros fuera…

  42. CantaPepecanta

    A ver si no me pisa en el baile Sra Dosita….

  43. NOSTALGIA

    ¡Pepe! ¡Reivindíquese hombre!
    0-1

  44. Maluna

    Yo tampoco te conozco personalmente Mariuci, pero te deseo muchas felicidades por tu cumpleaños y me apunto tambien a las tristicidades que te han dejado.

    Cumpleaños, espero que tengas en calidad y cantidad a lo largo de tu vida y te recuerdo que, mientras sigas cumpliendo, siempre estarán a tu lado las personas que quieres (para mi siempre están en presente).

    No dire que no importa que solamente lo hagan con el espíritu, es humano echarles en falta; sin embargo, con el paso del tiempo, todo se suaviza y los grandes momentos quedarán por siempre en tu corazón.

    Biquiños

  45. Maluna

    Felicidades a los barcelonistas.

  46. Honorio

    Gracias por todo. Por ser como eres por tus momentos dedicados, por lo que aprendo de tí, por demostrar que todavía quedan personas que hacen pensar que toda esta parafernalia de confusiones en las que nos hayamos inmersos puede tener visos de enderezamiento. Con pocas personas como tú, puede haber esperanza. Escuchándote, me has proporciondo los momentos mas felices que recuerde. Parece no eres de este mundo y yo te veo el halo o aureola siempre. Hoy casi la he tocado.

  47. CantaPepecanta

    Pepe no cantó pero hoy los del Barça han celebrado la fiesta de la Moreneta, con dos roscones .
    Enhorabuena a los de Nadela de Mar .

  48. CantaPepecanta

    http://www.youtube.com/watch?v=F_RMGTaoOKw
    …reivindicandolo..

  49. Prendelucus

    ¡ Soy del Manchester, de toda la vida !

  50. Saber escuchar

    Honorio:

    Todo el mérito es suyo, por tener tan buena oreja

    No, porque así te escribo, hagas conceto
    que pongo la virtud en ejercicio;
    que aun esto fue difícil a Epicteto.

    Basta al que empieza aborrecer el vicio
    y el ánimo enseñar a ser modesto;
    después le será el cielo más propicio.

    (…)

    La codicia en las manos de la suerte
    se arroja al mar, la ira a las espadas,
    y la ambición se ríe de la muerte.

    ¿Y no serán siquiera tan osadas
    las opuestas acciones si las miro
    de más ilustres genios ayudadas?

    Ya, dulce amigo, huyo y me retiro
    de cuanto simple amé; rompí los lazos.
    Ven y verás al alto fin que aspiro
    antes que el tiempo muera en nuestros brazos.

    (Epístola moral a Fabio:Fernández de Andrada)

  51. vicente

    PARA MARIA DE LA UCI

    Bonita, déjame hacer dos cosas, ninguna de ellas es importante, pero me salen de lo mas profundo de mis sentimientos

    1. TU CUMPLEAÑOS O TU SANTO, LO QUE SEA

    Ahí va mi regalo:

    http://fondosdibujosanimados.com.es/images/wallpapers/hio-977776.jpeg

    http://galice.net/Que_ver_esp/fotos/cangas_aldan/hio.jpg

    http://www.vigoenfotos.com/cangas/imagenes/etnografia/hio/g_vigoenfotos_5111e.jpg

    http://www.galicias.com/cangas/vaauria/images/DSC09292.jpg

    http://farm5.static.flickr.com/4075/4823754010_301e0975c8.jpg

    http://farm5.static.flickr.com/4122/4823768132_4cc48e0a91.jpg

    Y gracias por los pasteles.

    2. POR LO OTRO

    http://musicayvino.com/modules/tinymce/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/images/galicia/islas_cies_03.jpg

    Esto lo has visto muchas veces en tu vida.
    El sol se pone.
    Pero al día siguiente vuelve a salir
    Y cuando sale es:
    EL PRIMER DIA DEL RESTO DE TU VIDA.

    Un beso

  52. vicente

    PARA MARIA DE LA UCI

    Bonita, déjame hacer dos cosas, ninguna de ellas es importante, pero me salen de lo mas profundo de mis sentimientos

    1. TU CUMPLEAÑOS O TU SANTO, LO QUE SEA

    Te mando 6 regalos de uno en uno

    Regalo 1

    http://fondosdibujosanimados.com.es/images/wallpapers/hio-977776.jpeg

  53. vicente

    Regalo 2

    http://galice.net/Que_ver_esp/fotos/cangas_aldan/hio.jpg

  54. vicente

    Regalo 3

    http://www.vigoenfotos.com/cangas/imagenes/etnografia/hio/g_vigoenfotos_5111e.jpg

  55. vicente

    Regalo 4

    http://www.galicias.com/cangas/vaauria/images/DSC09292.jpg

  56. vicente

    Regalo 5

    http://farm5.static.flickr.com/4075/4823754010_301e0975c8.jpg

  57. vicente

    Y regalo 6

    http://farm5.static.flickr.com/4122/4823768132_4cc48e0a91.jpg

    Y gracias por los pasteles.

  58. vicente

    2. POR LO OTRO

    http://musicayvino.com/modules/tinymce/tinymce/jscripts/tiny_mce/plugins/imagemanager/images/galicia/islas_cies_03.jpg

    Esto lo has visto muchas veces en tu vida.
    El sol se pone.
    Pero al día siguiente vuelve a salir
    Y cuando sale es:
    EL PRIMER DIA DEL RESTO DE TU VIDA.

    Un beso

  59. poniente

    El sol se pone.
    Pero al día siguiente vuelve a salir

    Vicente, Dios te oiga

  60. legalidad

    A los del Garañón ¡por favor no nos tomen más el pelo! Jamás defendieron los intereses de Lugo la LUCHA comienza porque el nuevo edificio les tapa las vistas…y para colmo lo que reivindican hablando de “círculos de protección “…resulta que sus viviendas los incumplen en MAYOR medida que el edificio al que denuncian. Pero aún hay más. Algunos “nos preguntamos” si entre los integrantes de la directiva hubo quien estuvo actuando digamos de una manera en la que se daban circunstancias de ¿incompatibilidades?
    Si sus viviendas fueron compradas por ustedes sabiendo que estaban en una concesión dudosa¿cómo nos lo explican? No será que el concello les dio las licencias porque así era conforme a derecho, como lo era tambien en la concesión de las demás.
    Supongo que el mayor principio democrático es actuar conforme a derecho, aunque las leyes no nos gusten. Porque lo otro es fascismo puro: La ley no me gusta, la adapto a lo que yo pienso…y si la ley pisa derechos adquiridos, ¿da igual?

  61. webpositer

    This is very interesting, You’re a very skilled blogger. I have joined your rss feed and look ahead to in search of extra of your magnificent post. Also, I’ve shared your web site in my social networks

Comenta