Sol

NO estamos acostumbrando mal y pronto de manera regular llegará la triste realidad; no puede ser que el tiempo de primavera y ese gran verano de todo septiembre y de la primera quincena de octubre puedan apagar definitivamente el otoño; es verdad que esta pasada semana hemos tenido dos o tres días de tiempo desapacible, pero con el viernes se inició otra etapa de temperaturas máximas suaves y de sol espléndido. Ayer otra vez la gente volvió a lanzarse a la calle mientras el sol lució. Estuve por la mañana por el centro y se repitió en las terrazas el lleno de los días más agradables de septiembre; a las tres de la tarde incluso “picaba” el sol; y llevamos un mes largo de otoño; no lo parece.
————-

DIAS pasados me refería a la reducción segura en la inversión cultural de la entonces llamada Nova Caixa Galicia Banco y ahora Nova Galicia Banco. Se acaba de publicar que entre las dos cajas, ahora fusionadas, habían invertido en su Obra Social más de mil millones de euros en los diez últimos años y se especula con una reducción espectacular: se puede pasar de 100 millones año a sólo 20 millones; un cataclismo para los centros de mayores, geriátricos, guarderías, actividades culturales…
————–

SIENTO no haber visto en su totalidad la edición sabatina de “¡Qué tiempo tan feliz!”, porque por lo que deduzco (la seguí a partir de un poco antes de la ocho) estuvo dedicada a Juan Pardo, cantante por el que tengo especial simpatía; invitadas especiales sus dos hijas;  explicaron los motivos de la ausencia de Juan: se ha retirado de los escenarios y de la vida pública, por cierto en el “Luar” de la TVG. A Juan lo conocí a finales de los 60 cuando vino a inaugurar el “Piper´s Club”, acontecimiento social de la época. Ya era un ídolo como solista luego de su etapa de éxitos con “Los Brincos” y más tarde con “Juan y Junior”. Me lo presentó su íntimo amigo, y mío, el lucense Antonio D. Olano y desde entonces hasta hoy coincidimos varias veces. La última, cuando vino a rodar “Festa” en el Pazo Universitario, a finales de los 90; pero antes, muchas otras veces aquí y fuera de aquí; recuerdo especialmente la presentación de uno de sus LPs dedicados a Galicia, una obra de arte, en el que puso música a varios de nuestros grandes poetas y también a un texto de Olano (el “Dinguillidan”, que todavía tienen en su repertorio la mayoría de las orquestas gallegas); además las ilustraciones de aquel LP las había hecho nuestro Tino Grandío; era, pues un disco muy gallego y bastante lucense; lo tengo dedicado por Juan, por Olano y por Tino.
No cabe duda de que Juan Pardo ha sido uno de los más grandes de la música ligera española, en su triple faceta de cantante, productor y compositor, con temas muy importantes en la vida de muchos artistas españoles de la época como Andrés do Barro o Juan Erasmo Mochi.
————–

LA tarde de ayer la dediqué a un largo paseo con amigos y en el que también participó Bonifacio. Marcial, uno de los paseantes, se me ofreció para hacerme el arroz de la noche; le dije que no con la boca pequeña y gracias a su habilidad en los fogones cené un arroz con pollo que se merecía orejas, rabo, vueltas al ruedo y apertura de la puerta grande; todo acompañado por una barra de pan de Antas y una botella de Viña Pilar, que es un rosado excelente, regalo de un amigo. Hace tiempo Marcial me propuso abrir un restaurante; él se encargaría de la cocina y yo sería una especie de responsable de la sala, de atender a los clientes; él no lo decía de broma y yo no tuve valor; pero seguro que nos hubiera ido muy bien.
————–

VEO en la televisión un reportaje sobre el “chino” Losada que fue hace dos o tres temporadas jugador del C.D. Lugo; está jugando  en  Hong Kong y se ha convertido en una estrella mediática con frecuentes apariciones en la tele y protagonizando anuncios; en uno de ellos ofrece una especie de espectáculo circense basado en sus habilidades con el balón y su potencia para, por ejemplo, aplastar la pelota de un pisotón.
————–

ESTOY de enhorabuena; me resistí en un principio a los CDs, pero al final no tuve más remedio que pasar por el aro y arrinconar un poco los vinilos, de los que tengo una cantidad envidiable. Entre 1970 y pasados los 90 recibía cada semana cantidades ingentes de EPs Y LPs; tengo miles, muchos. Ahora parece que vuelven a ponerse de moda: la venta de vinilos ha aumentado un20% y la de CDs ha descendido un 15%; por si esto fuera poco, EL PROGRESO de ayer nos muestra un reproductor de vinilo que cuesta 55.000 euros; ya tengo los vinilos; ahora sólo me falta el reproductor.
—————

DEBERIAN tener cuidado los medios informativos, la prensa especialmente porque dispone de más tiempo para reflexionar, sobre lo que dice cuando se refiere a cifras de dinero multimillonarias. Viene esto a cuento porque El Mundo del pasado domingo, en un reportaje sobre Gadafi, dice que “sacó del país 144.000 millones de euros, más del doble de lo esperado”. Aquí tiene que haber un error de los gordos porque, por ejemplo, la fortuna de Amancio Ortega, uno de los hombres más ricos del mundo, se establece en, más o menos, 20.000 millones de euros. Si lo de Gadafi fue exactamente así, se habría convertido, con mucha diferencia, en el hombre más adinerado de todo el planeta. En este caso concreto, en el cadáver más adinerado de todo el planeta.
————–

INFORMAN de que cada español consume 45 kilos de pan al año. Estoy muy por encima de la media; por lo menos más de 100 kilos al año es lo que yo me como y probablemente me quede corto
————–

BUENA la ha armado Peces Barba con su broma sobre Cataluña; no ha estado muy afortunado, pero no es menos cierto que con relativa frecuencia y más en serio, importantes políticos catalanes dirigen al resto de España y de los españoles perlas mucho más graves. ¿Y las reacciones?  Tardá en su twiter dicen que ha llamado hijo de puta a Peces Barba y poco después señaló algo así como “que no había querido molestarlo”. Pues lo disimuló muy bien.
————-

UNO de los blogs más interesantes de la Red en España es el del escritor Rafael Reig, al que tengo el gusto de conocer y con quien alguna vez compartí esos  güisquis a los que él hace alusión con cierta frecuencia en su bitácora. Hace poco ha estado haciendo una gira por Méjico por motivos profesionales y tuvo un encuentro con universitarios. Su humor queda reflejado en este texto que entresaco de una de sus crónicas:
“A una chica le firme una libreta que tenía. Al ratito volvió:
-No me voy sin abrazarle. Desde que le vi, pensé que era usted demasiado abrazable.
Pues anda que ella…”
————–

LA Risa:
-    Niña, ¿cómo te llamas?
-    Jara.
-    Un nombre muy bonito.
-    Ji.
————–

MAS risa; enviado por Bolita:

————-

PARA:
“ALFRED HITCHCOCK”.- No lo hago con esa intención; en ocasiones aplazo asuntos con la sana intención de retomarlos y en la mayoría de los casos cumplo; en este concreto no explicaré nada más aquí; en su momento comprenderán los motivos.
“EXIGENTE”.- Pues también tiene usted razón.
“BANDERITA TÚ ERES GUALDA”.- Se la cogen con papel de fumar; seguro que es como lo cuenta usted y coincido en que al comentarista acojonado tendrían que darle unas vacaciones.
————

EL Lugo podría quedarse sin entrenador; su destino: el Racing de Santander.
Si echan un vistazo a la bitácora del verano del 2009, sabrán que al que entonces era nuevo entrenador del C.D. Lugo lo querían especialmente en la capital cántabra y que felicitaban al cuadro lucense por su acierto. Cuando allí pintan bastos Setien puede ser el salvador. Permanezcan atentos a la pantalla.
Y mientras, el Breogán se muestra intratable en el Pazo; el sábado se dio un paseo.
————-

PARECE QUE FUE AYER Y YA HAN PASADO ALGUNOS AÑOS, BASTANTES MESES, MUCHAS SEMANAS Y CASI 1.500 DÍAS.
EL TIEMPO VUELA.
————

LAS FRASES:
“Si oyes por la calle la palabra puta, no vuelvas la cabeza ni por curiosidad no sea que vayan a pensar mal de ti” (POPULAR ANDALUZA).
“Admiración: forma amable de reconocer que el otro se nos parece” (AMBROSE BIERCE).
————–

LA MÚSICA
Hace nada traía aquí una versión de “Aquellos ojos verdes” en la voz de Ibrahim Ferrer; hoy la vamos a escuchar con Ray Conniff, su Orquesta y Coros

————

EL HASTA LUEGO
Vuelve la primavera, al menos durante unas horas del día; para hoy domingo anuncian que el termómetro superará un poco los 20 grados a la sombra y eso al sol significan más o menos 25 grados; o sea, que podremos volver a dejar el abrigo en casa, siempre y cuando no se salga temprano, porque la mínima será muy baja (sobre 4-5 grados). Y oigan lo que oigan a quien lo oigan no duden de que el puente será climatológicamente muy agradable y no hay probabilidad de lluvia.

74 Comentarios a “Sol”

  1. Amigos para siempre

    Buenas noches, Comunidad;
    es tarde…Mi puerta cierro.
    Yo estoy- ¡ Cosas de la edad ! -
    Muy buen en mi soledad
    con PEPE , un libro y un perro.

  2. "PEPE"

    Amigos para siempre

    Esa es la pura verdad… porque, como dijo Atahualpa Yupanki, y vuelvo a decir:

    Hermoso amor sin olvido,
    es la amistad de los dos.

    (Verso genial de “Un caminito español”)

    http://www.goear.com/listen/e3f862d/un-caminito-espanol-atahualpa-yupanqui

  3. MARIA I

    Venga PEPE, sigamos riendo.
    http://youtu.be/1ctxO1HFHdY

  4. Anécdota.

    Al hilo de la renuncia del diputado popular Javier Escribano, y hace unas semanas de otros dos políticos , viene a cuento lo que contaba el escritor británico Artur Conan Doyle – y es muy posible que fuera cierto – que una vez mandó a muchos amigos el mismo telegrama , redactado así: ” Huye inmediatamente ; todo se ha descubierto “. Y que algunos de los que lo recibieron habían llegado a desaparecer con toda precipitación de sus domicilios.

  5. candidita

    PEPE, yo de usted me construiria una habitacion del panico.Desde alli podria seguir escribiendo tranquilamente

  6. comportamiento "animal"

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:00QvUCbx1osJ:ecosofia.org/2011/06/la_gata_que_abraza_a_su_gatito_que_sucede_en_realidad.html+solo+una+madre+puede+hacer+eso+gatita+youtube&cd=2&hl=es&ct=clnk&gl=es&client=firefox-a

  7. menéame

    López Tena responde a Peces-Barba que Cataluña debió quemar Madrid en 1710 :

    Tena: Cataluña debió quemar Madrid en 1710.
    _El diputado de Solidaritat Catalana per la Independència (SI) también ha lamentado no haber apoyado a Napoleón para que España fuera ahora una región francesa.

  8. "PEPE"

    MARÍA I…

    Con esto de dormir 1 hora más (me he “acostao” a la 1:20) se me ha “quitao” el sueño, aparte de tener algo de calor (¡coño, cuando llegará el otoño!). Además, está retrasando mi “despedía” del blog… Pero, María, no te acongoje (casi digo acojone) mi adiós, porque “pa ti e mu fácil decirlo”… jajaja. Un beso. Hasta Lugo

  9. "PEPE"

    Candi-dita…

    Muy agudo eso de… “yo, de usted, me construiría una habitacion del pánico”…

    Justamente, soy Pepe Pan (de donde viene el miedo pánico). Pero, ¡ninfa mía!, para no asustarte… tu “macho cabrío”, con flauta, te dedica este “adieu”. Muac

    http://www.youtube.com/watch?v=UHqsH2YUv9U

    P.S. Desde el aeropuerto fantasma de Ciudad Real, Andrés do Barro Gabacho.

  10. "PEPE"

    Pardon… una pequeñísima errata: me comí una “ma-tilde” en “habitación”. Vale.

  11. "PEPE"

    Menéame

    No creo que ese diputado de Solidaritat Catalana per la Independència (SI)… lamente no haber apoyado a Napoleón para que España fuera ahora una región francesa… porque, en general, la gente catalana “no traga” a gabachas/chos, a pesar de haber sido gobernadas/dos por francos, durante la Marca Hispánica, y hablar un idioma hermanado con el provenzal. Ese nacionalismo trasnochado y verná-culo ha perdido gas cuando, a la hora de la verdad (española), la France invadió el territorio soberano (español), intentando imponer su égida prepotente.

  12. "PEPE"

    Paco…

    Escribes que el blog del escritor Rafael Reig (asturiano, con apellido catalán o valenciano, cuyo nombre oigo por primera vez) es… “UNO de los blogs más interesantes de la Red en España…” Con todo mi respeto, de entrada, no me cae bien el preámbulo de su bitácora: no censuraré ningún comentario Corrijo: sólo permitiré que se publiquen los comentarios que a mí me dé la gana y no daré ninguna explicación al respecto”. Claro, habla de sí mismo y sus amigos (que desconozco) y, sólo, hay un comentario. Ah, y si habla de “güisquis”, no creo que el tema etílico sea tan importante. Paco, por fasol, aprecia tu Blog.

    P.D. Y como estamos en plan ebrio-literario, añado que whisky (“whiskey” en Irlanda) viene del gaélico “uisce o uisge beatha” (aqua vitae > agua de vida),
    que no debe confundirse (y, menos, estando beodo) con el aguardiente o el “brandy” francés “eau-de-vie” (agua de vida); aunque el vocablo “brandi” es de origen holandés, “brandewijn” o vino quemado (mejor dicho, destilado…)

  13. "PEPE"

    Paco…

    Aunque he comentado, sobre Rafael Reig, que no me cae bien el preámbulo de su bitácora… no significa que ese escritor me haya caído mal… Como me fío más de mi observación, su perfil fisionómico me da la impresión de que es una buena persona, que le gusta beber y que debe de ser bastante crítica… Por supuesto, no he leído nada suyo (los libros los encuentro, no los busco), pero el estilo de su bitácora no me seduce. Quizás sea, porque refleja un aire algo postmoderno (espero que no peque de “esnobismo cultural”, que de esto hay “cantidad” en la actual literatura; no sé si por motivos de dura competencia).

    P.D. Ah, lo de si el apellido es catalán, mallorquín o valenciano… no lo meto en un saco, pues tengo muy claro que esos tres idiomas son “autóctonos”…

  14. de tierra llana

    Noche de viernes de marcha y de pulpo. Es el último finde de casetas y demás barracones instalados con motivo de aprovechar el tirón del cefalópodo para ir tirando. Hayer toco la pulpería de Baralla en fontiñas- el pulpo está bueno pero se pasan un puerto o dos o quizá más. En mi vida me había orurrido que pides una cosa y te traen todo lo contrario a lo que pediste. Pedimos 3 platos de 2 raciones para empezar porque a ninguno nos gusta elpulpo frio. Nos ponen 3 platos de 3 raciones, y luego hablan de las Casetas. No las cambio por nada. El churrasco de cerdo para los niños que les gusta más por eso del hueso, me dijeron que costaba lo mismo que el de ternera y se la pusieron doblada cuando había mos pedido una.
    Resumiendo pagamos 9 personas y media 300 euros.
    Eso de que vas escapando de las Casetas porque alguno dice que és pagar el gusto y las ganas y resulta que el de Baralla te la indilga pero bien. No hombre no!!!!!! En dos días hacerse las américas me parece de mal gusto y de mal sabor que la gente hace un esfuerzo para reunirse con familia y amigos y le esquilman sin pudor. Yo juré y perjuré que NUNCA MAIS vuelvo a la pulpería esta. Que no está el horno para bollos ni que sean de Baralla.

  15. el código no ético de Feijoo

    Yo más bien creo que el Sr. Feijoo salió algo rana. El quería ser como Obama y se quedó en un chico de pueblo amigo de Rajoy y que por Galicia no hizo ni hará nada. Menos mal que siempre nos quedará Pepe Blanco, el ministro gallego mejor valorado de la historia democrática.pese a quien le pese nuestro Pepe Blanco (digo nuestro porque lo és, és de Palas de Rey, por lo tanto nuestro, de Lugo, de Galicia) sin distinciones, sin colores políticos, hizo las obras que otros nunca soñaron. Lugo le debe mucho a Pepe Blanco. El lunes con Zapatero en el Auditorium será el lugar apropiado para dec irle “GRACIAS POR TODO”
    No sé lo que piensan ustedes de Feijoo, pero yo lo veo algo LIght. El hombre que nos vendió la coherencia, la ética, el saber hacer, de todo eso ni rastro…………………..Otra dimisión más en el PP. y lo que te rondaré morena porque el próximo día 15, el Tribunal Supremo debe decidir si ordena que se someta a juicio al conselleiro de Medio Ambiente de la Xunta, Agustín Hernández, acusado de falsedad documental por avalar un certificado de final de obra de una carretera que ni siquiera había empezado a construirse. Hernández era entonces jefe de Infraestructuras de la Dipùtación de Pontevedra y ese documento permitió cobrar de inmediato a una constructora para la que el ahora conselleiro había trabajado anteriormente.
    En Lugo se le debe b ien poco a Feijoo, o casi nada, sino que se lo pregunten a los dirigentes del Ayuntamiento en politicas sociales. Los recortes del Plan concertado causan mucha alarma en Lugo.Parece que las Asociaciones de Vecinos empiezan a moverse. Los representantes vecinales estaban demasiado callados, ellos son nuestra voz, ponganse al frente y defiendan nuestros intereses. De otro modo no entendería para que dar subvenciones si no mobilizan el ambiente. YA ES HORA DE QUE LAS ASOCIACIONES MUEVAN EL CULO DEL ASIENTO!!!!!!!Tuvimos todo el verano la Muralla plagada de maleza y con miles de visitantes de fuera y Feijoo no fué capaz de mandar quitar una hierba.Los pacientes del Hula con cáncer tienen que ir a Coruña a ponerse la Radioterapia, Como dicen en Aquí no hay quien viva, VAYASE SR. FEIJOO, VAYASE”

    Hay cosas que no se sostienen ni con superglu.

  16. De color

    A Código no ético de Feijoo.
    ¡ Hombre ¡ Si alguno quiso y persumió de querer ( querer no es poder ) parecerse a Obama fue el Sr. Zapatero. De todas formas algo si cosiguió, ambos están negros …pero por distintos motivos.

  17. De color

    Vuelvo. He leído otra vez a El código no ético de Feijoo. Perdón , ¿de quien habla Vd ? ¿ De Feijoo o de Zapatero ?.
    …el hombre que nos vendió la coherencia…el pleno empleo, liga de campeones, superar a Francia, no habrá burbuja inmobiliaria – solo un aterrizaje suave -legalización de extranjeros presentando un billete de bonobús, de la enemistad con la primera potencia del mundo a pasar despues a una alfombra roja con Obama – que no le ” paró bola “como dicen los subamericanos – transitando por carreteras menores – Venezuela, Cuba, Ecuador – VAYASE SER ZAPATERO! VAYASE “.

  18. RAJOY ESCONDIDO

    Se acuerdan cuando el PP decía que España se rompía por el Estatut. O sea que RAjoy va a tomar de la mano a los que rompían España con Zapatero. España se vendía con Zapatero.Eso lo dijo Rajoy.

    Rajoy y la “teoría de la conspiración”. Se acuerdan?????RAjoy y Aceves lo llenaron todo de basura contra Zapatero. Y ahora és elhombre de Estado del PP???????? NADIE SE LO PUEDE CREER.

    Rajoy atacó la negociación con Eta de Zapatero sin miramientos y se le llamó a Zapatero traidor y asesino. YO NUNCA LO OLVIDARE!!!!!

    zAPATERO no gestionó bien la crisis pero Rajoy no dió palo al agua en todo este tiempo, todo lo contrario,( 10 de mayo votó en contra para reducir el deficit) puso palos en la rueda del gobierno para que todo saliera mal y él pudiera llegar al gobierno pero no tuvo los arrestos que hay que tener para poner una moción de censura al Presidente.

    Los del PP sólo callarán cuando lleguen al poder. Se acuerdan de Cospedal????? Este és el Rajoy centrado y moderado que quiere ganar las elecciones?????’ PERDONENME PERO NO ME LO CREO.
    SU UNICO PROGRAMA Y EL UNICO QUE NO TIENE OCULTO FUE LIQUIDAR A ZAPATERO. OTRA COSA SERA GANAR LAS ELECCIONES .NO OLVIDE EL SR. RAJOY QUE ESPAÑA TIENE MEMORIA HISTORICA. ESPAÑA NO OLVIDA .

    YO NUNCA OLVIDARE MAYO DE 2010.SOLO QUERIA QUE CAYERA ZAPATERO Y POR CONSIGUIENTE CAERIA ESPAÑA, PERO A RAJOY ESO NO LE IMPORTABA. PODEMOS AHORA CREERLE????????????? SALDREMOS DE LA CRISIS CUANDO MANDE EL PP.????? NOOOOO!!!!!

  19. AAA

    http://www.elpais.com/articulo/Galicia/Dimite/diputado/PP/empresario/regalo/Porsche/elpepiautgal/20111030elpgal_3/Tes

  20. Asturiano

    Para Pepe: Te pareces al difunto Antoñete, que se retiró cuatros veces y volvió a reaparecer otras cuatro. ¿Vas a volver a reaparecer?.

  21. de crispador a moderado

    Unidade, concordia e moderación ese é o lema de Rajoy el Moderado. pero como se di en Galicia “tarde piache amigo”

    Con cal nos quedamos co Crispador ou co Moderado de Rajoy?????

    “España se rompe” “Zapatero se rinde ante ETA”“Han roto el “consenso” de la transición”

    A min daríame vergoña utilizar a crisis e a mentira para chegar ó poder.

  22. no cuela sr. Rajoy

    “Quién propuso el boicot a los productos catalanes? Rajoy y el PP.
    ¿Quién recorrió el país al grito de “España se rompe”? Rajoy y el PP. ¿Quién presentó el recurso al Estatut? Rajoy y el PP.
    ¿Quién ataca a los pueblos con lenguas propias, como el catalán, el euskera y el gallego? Rajoy y el PP.
    ¿Quién se va a oponer a la nueva financiación? Rajoy y el PP”.

    Josu Erkoreka dixit.

  23. YO YA SOY FELIZ

    Ahora raJOY quiere la felicidad para los españoles cuando sólo ocasionó mal rollo entre todos. Porque no ayudó cuando se le necesitaba???porqué sólo puso palos en la rueda a Zapatero??? Yo sólo seré feliz si Ud. no gobierna. Mi felicidad y la de mis hijos és la sanidad,la educación, la dependencia………. sin sus recortes, mi felicidad és un político que no me mienta, y ud, me mintió muchas veces. Ud. no puede darme la felicidad, yo la busco. No se preocupe por nosotros.Cuando no eramos felices donde estaba ud.?????’ diciendo barbaridades para llegar al poder??? UD CONTRIBUYO MUCHO A QUE NO SEAMOS FELICES!!!!!

  24. marijuana!!

    Mariano va a legalizar la marijuana para todos. Iremos por la calle con una sonrisa de oreja a oreja aunque nos recorten derechos fundamentales. Viva Mariano!!!
    Ahora lloro, ahora rio, de verdad esto parece un circo.
    Yo creo que los únicos felices son los de CIU y no sé si los vascos porque lo que és los gallegos ya probamos la medicina de Mariano y la verdad es que de risa nada, más bien nos dan ganas de llorar y sobre todo en Lugo. Menos mal que siempre nos quedará Pepe Blanco y Orozco.

    Los únicos que parecen felices son Camps,Ricardito Costra, Fabra, Cozpe, Espe, Rato, Botella, mato,Baltar, Feijoo aunque para hacerlo reir, reir sólo lo consigue María Mera.

  25. la consigna

    Yo sólo soy feliz viendole en la oposición. Ja,ja,ja.

    ASÏ QUE A PONERNOS LAS PILAS

    Y A VOTAR

    NO AL PP-NO PASARÁN!!

  26. Candela

    Ayer no les seguí bien, chicos. La larga tarde/noche de ayer sábado la dediqué a la cheslong, para ver televisón. Para mi gusto el programa “prometía” .
    Acabo de mirar por encima y abrir enlaces pero me encontré con cosas inesperadas e insospechadas. Tal como van las cosas recomiendo prudencia. Señor…

    Qué tiempo tan felíz _estupendo homenaje a Juan Pardo- Creo que les salió -a los intervinientes- de lo más natural .. como igualmente natural y deshinibida se nos mostró la hija pequeña del homenajeado. Tenía yo una visión aproximada, pero no conocía la importancia del artista. Y encima creo que ejerce bastante de gallego, no? Me pregunto si ha tenido en nuestra tierra el justo reconocimiento.

    El Follonero, entrevistando -con paseo en barca por el Retiro incluído- a José María García, fue el otro programa que me tragué. Bien.

    Más tarde regresé al mismo sitio para ver la estupenda intervención de Mario Conde en La Noria… ¿Se postulará para algo este hombre? Hay que ver lo bien que está. Será el Aloe Vera.
    Buen Domingo.

  27. Pepe no te cortes la coleta

    En un edificio un hombre soltero
    se moría de curiosidad por saber por qué su vecina
    que era viuda, y vivía sola, gritaba todas las
    noches de una forma escandalosa.

    ..Hasta que no pudo más, y se puso a observarla
    por un hoyo de la puerta, y lo que vio, lo dejó helado, pues resulta que la Mujer, antes de enterrar a su marido, le cortó con un cuchillo la coleta y la mandó a disecar.

    ..Lo puso en la pared a la altura de su
    cintura, y todas las noches abrazaba la
    pared y hacía el amor.

    Al vecino se le ocurrió la idea de hacer un
    hoyo en la Pared. Quitó la coleta del difunto
    y puso el de él, y se puso a esperar a la vecina.

    Cuando por fin ella llegó, sollozando con lágrimas en sus ojos y con mucha tristeza con un cuchillo en la
    mano derecha; con la izquierda agarró la coleta y le dijo:

    ‘Nos mudamos PEPE’

  28. MARIA I

    http://youtu.be/IdkF9huMqXQ

    Donde esté la Guardia Civil!……

  29. Ora pro nobis

    Plas, plas, plas por Las Mudanzas .

  30. Candela

    Plas plas plas para XoelHortas

    Recibida esa Habanera por Email .. es más, pareciera llegar por vía marina, por lo fino, cadencioso y ese aire nostálgico de tu particular canto.
    Un lujo “tenerte”.

  31. "PEPE"

    Astu…

    Por el solo hecho de que eres de Asturias (¡qué guapa yé!), en la que vivió, de niña, mi parienta… reaparezco, con mucho gusto. Uf, después de la super noche golfa de ayer (¡menuda sesión tuvimos con la presunta Victoria Abril) y con el cambio de horario, creí no poder contarlo… Pero, “neñu”, aquí estoy, aunque por muy poco tiempo, ay, pues el día 1 (de noviembre) quedo difunto para el blog… cuyo aniversario delego a su administrador, Paco Rivera, que es quien gobierna.

  32. "PEPE"

    Pepe no te cortes la coleta (o colita)…

    Al hilo de esa “coleta” disecada… no puedo evitar aludir a un hecho real que me contó un amigo, que era “más de pueblo que las amapolas”… pero muy sincero en el relato sobre una pareja vecina, que se comunicaba a través de un orificio practicado por el gañán en la pared de adobe (no adobada, eh) de su cuadra, contigua con la de la moza. Pues, a través de ese pequeño túnel del amor, los dos fornicaban a todo pasto… El único problema era el áspero tabique. Vamos, que la escena no era como la del porno-vídeo de ayer, tan lujuriosa. La de esa pareja rústica, fue toda una digna y dura prueba de amor, pero con su morbo…

  33. "PEPE"

    Perdona, Paco…

    Pero es que las canciones que se meriendan la letra a base de “lalala”, “parara” (salvo la Tarara, sí… la Tarara, no), por muy bien hechas que estén, me ponen enfermo por su frívolo prosaísmo. Para aliviarme, prefiero usar mi “escato-canto”

    Aquellos ajos verdes…
    Amargos, que no trago
    Dejaron en mi cuajo…
    Ganas de vomitar…

  34. "PEPE"

    Cande…

    Ahora que me voy, aparte de ese “siempre nos quedará Lugo”, tendremos que añadir… ¡siempre nos quedará el otro Pepe… Xoel Hortas! Cuando él entra en el blog, su canto cadencioso y cálido difumina todo bronco comentario. A mi madre (que en gloria está, después de tener 13 hijos, porque según El Corán, le basta a la mujer con tener uno solo; la mía, la tiene asegurada… jajaja), cuando lo vió y escuchó en la célebre presentación de Los Alesandi (marzo-1965) en el Círculo, no sólo quedó prendada del “morenazo”… sino también de su voz envolvente…

  35. Lina

    Pepe : Hay algo que no comprendo tal vez debido a alguna cosa que se me escapa o que ignoro.
    Vd. dice y anuncia que se va repetidas veces. Todos los comentarios de ayer y mas atrás son para desearle bien y sentir su marcha y de ellos deduzco que se va del blog de Rivera por motivos de indisposiciones familiares. Lo siento. Sin embargo Vd. no para y por su estilo no parece que está afectado por su situación. Si no va a poder escribir no entiendo para que publica Vd. su E-mail no solo ayer, sino que lo he visto también hace unos días o sea que reclama Vd. actividad. No ne coincide con su declarado estado de ánimo causado por dos personas queridas enfermas a las que atiende,muy meritorio. Por mi rápida visión de Vd. me pareció un señor interesante,con composturay presencia agradable pero observo por sus escritos que no es Vd. lo que me imaginé.
    Gracias, pero no enviaré a su E-mail porque descubriría el mío y ya no tengo claridad con Vd. Cierto que me agradó y mucho su fugaz visión y ahí se terminó. Si su acompañante me hubiese visto, nunca me hubiera dirigido a Vd. de ninguna manera pues nos conocemos y no soportaría la vergünza y Vd. haga memoria ¿No recuerda la mirada que me dedicó? Con un inicio de sonrisa que hizo que tomara la puerta.

  36. la dolorosa

    Pp:
    — antes de marchar “Mírame así”
    http://www.youtube.com/watch?v=ZWNXk2UNXVk

    -como miraste por LUgo-

  37. "PEPE"

    Bueno, si he de ser fiel a la versión original (perdón, Sres Panchos), valga ésta…

    Aquellos ajos verdes,
    metidos en sal muera,
    dejaron en mi panza
    ganas de vomitar…
    Anhelos de natillas,
    de quesos y verduras,
    de todas las dulzuras
    que gusta al paladar…

  38. Angeles

    Un video real, que conmueve y nos muestra lecciones de vida.

    http://www.youtube.com/watch?v=5UVUzAUiEMY

  39. David de S. Roque

    Es que los bufones encuentran su acomodo en donde otros los carean. Y este creo que va para superbufón y me está resultando rallado el me voy, me voy, me voy me voy otra vez y me voy. Vete ya, de una puta vez, musicucho orejudo que estás mas visto que el cuatro del reloj.

  40. hombree!!!!!!!!!!

    d. ricardo varela suaces, alias nonin torron

  41. "PEPE"

    Lina…

    Justamente, me voy del blog por atender más a mis dos mujeres (conste que no soy mormón) y, gracias (de verdad) por tu sentimiento. Bueno, mañana será mi último día (el día 1 estoy difunto). El hecho de no parecer afectado… va con mi idiosincrasia personal: no suelo inmutarme; pero la procesión va por dentro, que amortiguo a base de labor doméstica, lectura y música. Ah, lo del e-mail no me agobia como el blog, pues respondo “a modo” y, siempre, es más gratificante. En cuanto a tu fugaz visión, soy tal como me viste. Pero… como escribano virtual, soy algo “ladino” (menos por correo). Claro, mi sonrisa es horizontal (no vertical).

  42. BOLITA

    Mamma mía, como está Jalila, ¿Que opinas Pepe?

    http://youtu.be/Y_rtxFTnyWI

  43. Centolo

    http://youtu.be/R-2i3wUfBLU

    Para ir creando un poco de ambiente. Paolo Conte

  44. Un amigo de Pepe

    David, que te conozco. Tu no eres de San Roque, sino de la casa de tócame…

  45. Centolo

    http://youtu.be/vjftpMe6h8c

    Una más de Paolo.

  46. "PEPE"

    Cento…

    Molto bravo, Paolo Conte! Yo lo llamo “el Brassens italiano”. Unha aperta fonda.

  47. la del puerto

    DOSITAAAAA, póngase los Swarosky ((para no pisarse la saya rosa)) y vamos a practicar el ritmo de Jalila que nos ha puesto la primera ¿siiiii?

  48. Centolo

    http://youtu.be/nWjjCyzZxKU

    Gracias Pepe. Unha aperta . Esta se la dedicamos a Xoel Hortas, que hizo una buena versión. Azzurro

  49. MARIA I

    De este he heredado yo un vinilo.

    http://youtu.be/bd-eT3Nl5hc

  50. MARIA I

    Y de este: Dedicados a Xoel y a Pepe

    http://youtu.be/YTckzNS_Ngs

  51. "PEPE"

    Bolita…

    Tú, no sé cómo estarás… pero, ahora, comprendo la “alianza de civilizaciones” de Zapatero. Precisamente, fue una postal de una danzarina del baile ventral la que me inspiró para componer una rítmica canción mora, titulada “Mariam”…

    Ay, Mariam (o “Jalila”),
    yo te encontré…
    en la calma (no “cama”)
    De aquél Edén…

  52. Centolo

    Pepe

    No te vayas que esto se va a llenar de Jalilas, parece que ya hay dos. Piensa en la gira y en el Inserso Alemán en Benidorm. Vete preparando la batuta. Ya me dirás algo.

  53. "PEPE"

    Cento…

    Muy original la versión de Paolo Conde en “Azzurro”. Y, ahora, bufoneando, cada
    vez que escuchaba esa canción… no podía evitar decir (en escato-canto) lo de

    Cazurro…

    Bueno, esta vez, voy a reprimir mi habitual cachondeo musical; aunque reírse de uno mismo (nunca de los demás) es el mejor remedio para la actual crispación…

  54. "PEPE"

    Perdón, quise escribir Paolo Conte.

  55. la del puerto

    Mejor N.Y. (en barco eh ¿quién + se apunta?) que no lo conocemos, acompañadas de Seito, Centolo, PP…

  56. la del puerto

    con la ensoñada emoción se me fueron los deditos

    http://www.dailymotion.com/video/xf33v3_on-the-town-new-york-new-york_shortfilms?start=69#from=embediframe

  57. Centolo

    Pepe

    Nos lo están poniendo a egg. Ahora N.Y.

  58. "PEPE"

    MARÍA I…

    Yo y mi amigo, el Maestro Roberto Berki (que, tiempo ha, acompañó a Nicola di Bari en la TV de Andalucía, canal Sur) decíamos que “El corazón es un gitano” (Il cuore è uno zingaro), era la melodía, por excelencia, la más dramática y romántica de todas las italianas. El texto (incluso en castellano) lo dice todo.

    La vi después de un año, la otra noche, lloraba, lloraba.
    Noté mi corazón que, nuevamente, latía, latía…

    Pero, al cantarlo yo, al llegar a ese “latía, latía”… me pasaba al escato-canto:

    Noté su corazón que, nuevamente, la tía mentía.
    Me dijo que a su lado volviera,
    Qué ganas de darle un bofetón…

  59. la del puerto

    Pepeeee, la que llora ahora soy yo, que ni me miras snif snif.

  60. Dosita

    la del puerto:

    Lo siento, de jalilas solo me sé esta, y nada más para hacer bulto, en plan comparsa… (modosita y recatada)

    http://youtu.be/zNbrEPWnYCg

  61. Dosita

    Espera… Aún hay otra

    (a Pepe se le curará, por lo menos, la ambliopía)

    http://youtu.be/bc2Rsd7n7JM

  62. la del puerto

    Ahh vale vale DoSi!!! tiene mucho gancho, y podríamos pasar al final la barretina, aunque sean $$$ (total, ya estamos =). ¿Admiten ahora “animales” de compañía en los barcos? … Es que había pensado incluir; a ver que les parece a los patrocinadores:
    http://www.youtube.com/watch?v=mOTkyB2NcPw&feature=player_embedded#!

  63. "PEPE"

    Cento…

    Sobre “la del puerto”… tengo mis dudas (ya sabes que, por escrito, soy un tanto suspicaz), no sé si quiere llevarnos al puerto o al huerto… jajaja. ¡Vaya noche, mi última noche! Por cierto, hoy en el Foro, hizo calor otoñal. Menos mal que, el martes, se pone frío y lluvioso… para que el día 1 no haya “fuegos fatuos”, que nada tienen que ver con la mascarada (hay jilipollas para todo) del Halloween…
    que tendrá lugar mañana por la noche. Conmigo, que no cuenten… Bóas noites.

  64. la del puerto

    Boas, fins aviat!!

  65. Centolo

    Pepe

    La del puerto es de fiar. Te lo digo yo.

  66. "PEPE"

    Dosita…

    Gracias, por ese “Mustapha” (en turco: elegido) y, sobre todo, por curarme la ambliopía con ese cautivador y tierno “Mon amour, mon ami”. Y ya no digamos,
    cuando se escribe… “mon enfant” (mi nena, mi nene), tal como se decían, por carta, Alfred de Musset y la George Sand. Bonne nuit… à bientôt nous deux…

  67. À bientôt nous deux!

    http://youtu.be/TR5Leh2ZFsw

  68. vicente

    CURIOSIDADES

    Dentro de poco menos de cinco horas, seremos 7.000 millones de habitantes en el mundo.
    Hace 2000 años, cuando Jesucristo andaba a leches con Pilatos y Caifas, apenas llegábamos a 300 millones, o sea que todo el mundo podía tener una parcelita en la sierra, un solar en el pueblo y un terrenito en primera línea de playa.
    El año 1800, la población mundial llego a los 1.000 millones. Dicen las malas lenguas que a la madre, la invito a comer Napoleón Bonaparte, que de aquellas ejercía de Emperador.
    Hizo falta esperar 127 años, hasta 1927 para llegar a los 2.000 millones
    3.000 millones en 1959.
    En 1974 se llego a los 4.000 millones y 5.000 en 1987.
    Faltaba un año para cambiar de milenio, o sea en 1999, llegamos a los 6.000 millones.
    Y dentro de cuatro horas y media, nacerá el terrestre 7.000 millones y según los que saben de esto, será chino o indio, pero indio de la India, no de los sioux, que a esos se los cargaron los del séptimo de caballería.
    Si a las 4 y 25 minutos del día de hoy, no tiene nada que hacer, tómese una copa a la salud del 7.000 millones, mejor dicho LA 7.000 millones, pues será mujer.
    Aquí les dejo un contador de habitantes que han inventado los americanos, que son siempre los que inventan estas chorradas
    (Para ver el contador, bajen un poco la imagen)

    http://7billionactions.org/

  69. ehhh oeee tararíii

    Tal como lo explica vicente sus curiosidades, pareciese que los Sioux hubiesen perecido todos en la contienda, cuando sus descendientes siguen vivitos, coleando y conservando sus dialectos.

  70. vuelve la del puerto

    Gràcies Centolo, repartirem els diners com bons germans…
    L’traducció d’avui -por ser para ti, gratis, chato-

  71. "PEPE"

    Un amigo de Pepe…

    Gracias, amigo, por identificar al Innombrable. La verdad es que no le hice caso.
    Pero, bueno, para que se quede tranquilo en su inframundo, le cederé con mucho gusto, para esta noche roquera (¿de Rock o de Roque?) y demás bitácoras, mi puesto de Bufón Mayor del Blog, siempre que dé su nombre y pase el examen de payaso feo, gentil (como fue para su amada Margarita de Navarra) e ingenioso…

  72. "PEPE"

    À bientôt nous deux!

    Superbe… le vidéo HD (Haute Définition – High Definition). La pura sencillez de la palabra, del paisaje, de las guitarras (españolas) y de aquel año (1964) en el que, por vez primera, mis ojos se llenaban (desde la ventanilla del tren) de la nebulosa y verde campiña francesa regada por el Loira. Son recuerdos de viaje.

  73. "PEPE"

    Cento…

    Tens molta raò… Antes me fío de la del puerto o del río, que del Caserío… jajaja

  74. Centolo

    vuelve la del puerto

    Gracias chata, tómate algo. Paga la casa.

Comenta