Enfermedades raras

AYER “Día de las enfermedades raras”. Esas patologías tienen todos los problemas del mundo y más: no suele haber para ellas medicinas específicas porque a los laboratorios no les es rentable investigar, desarrollar y fabricar para un mercado pequeño; no suelen proliferar los médicos especialistas, un poco por el mismo motivo; y las administraciones según en que lugar actúan de una manera diferente. Les voy a contar un caso concreto que conozco directamente y en el que intervine: dos hermanos con una de esas enfermedades raras (creo que son los únicos que la padecen en la provincia de Lugo), tienen que ir con cierta periodicidad a Barcelona; el Sergas les paga los gastos de desplazamiento, pero… hasta hace poco los de La Coruña recibían por adelantado los billetes de avión y sin embargo en el caso de Lugo tenían que ser los familiares los que los adquirían inicialmente y luego esperar muchas veces más de lo necesario para recuperar el dinero, hasta el punto de que en ocasiones se acumulaban billetes de varios de los viajes que se hacían a lo largo del año. Y no hace falta decir que a la mayoría de las familias no les sobra nada; en el caso concreto que nos ocupa, la familia de Lugo tenía que hacer sacrificios sin cuento para adelantar el dinero. Al final se arregló, pero no sin antes tener que armar un poco de lío.
——————

CON les medicinas de las enfermedades raras también pasan cosas… raras. Sigo con el caso de estos dos hermanos, porque lo conozco muy bien. Una investigación realizada en el extranjero, en los EE.UU. me parece, descubre que uno de los tratamientos para atacar parcialmente la enfermedad es la ingestión continuada de un producto que se utiliza en la papilla de los niños y que se puede encontrar en cualquier parte, en los supermercados preferentemente. Ese producto vulgar se convierte por lo tanto en una medicina muy eficaz. Pero… la Seguridad Social no lo contempla así y en lugar de financiarlo debían ser los padres los que corriesen con los gastos. Creo no equivocarme si digo que al final se aperaron de la burra.
———————

RUMOR: cierra uno de los clásicos de la noche lucense; no es de los del centro centro, pero sí de los de éxito. Algún local similar que hay en el entorno no se alegra especialmente, sino todo lo contrario; está demostrado que este tipo de negocios cuanto más cerca unos de otros, mejor; y cuando uno cierra, los del al lado se resienten y no para bien.
P.
——————-

ENVIADO por “Arquiveiro Maior”; algo del Lugo de hace más de medio siglo:
“LUCENSES.
Recibiréis 360 gramos de pan de inmejorable calidad por persona y día, haciéndoos reservistas con Industrias Freijido, S.L.
Entregad vuestras cartillas en cualquiera de los establecimientos citados a continuación y desde el día 1 de marzo recibiréis los beneficios de vuestra reserva. En estos establecimientos se ampliarán detalles.
Establecimientos de recogida: Coloniales La Sucursal; Librería Reboredo; Economato Lucense ; Casa Veiga, carretera de La Coruña, 10 ; Ultramarinos El Águila, Puerta de la Estación; Sobrinos de Viuda de Fernández, Santo Domingo, 6; Antigua Casa Iglesias, Ultramarinos, Santiago, 2 ; Bazar Quico; Enrique Fernández Graña, Ultramarinos, Ronda Caídos, 67; José Vila Lope, Ultramarinos, San Roque 6; o en nuestra oficina sita en la Calle Miguel de Cervantes(escalinata de la Estación).
Año 1.950”.
——————–

LE pedí hace unos días a “Centolo”, uno de nuestros habituales, que nos mandase una crónica de su viaje a París. Él cuenta muy bien esas experiencias y ya ha respondido a la invitación.
“Paco:
La semana pasada me decías que esperabas una crónica de París, pero no me fue posible mandarla. En realidad, aparte de tratar de pegarme una buena vida tuve que realizar varias gestiones, aunque no por ello dejé de dedicar unas horas a hacer turismo. En cuanto al tema nocturno de esa ciudad poco te puedo decir. Hace veintitantos años fui por razones de trabajo me recogieron en el aeropuerto, me llevaron a las cercanías de Orleans a ver como trabajaba una máquina y por la noche de vuelta a París me invitaron al Crazy Horse. ¿Qué quieres que te diga?, para ver señoritas ligeritas de ropa no hace falta pegarse esa paliza de viaje.
Referente al tema del copeo o similar, te diré que recientemente conocí el “Jardín du Plaza Athenea”, en la Avenue Montaine, zona realmente pija. Te recibe una señorita, vestida seguramente de alta costura, te acompaña a una mesa y te entrega una carta de boissons, aperitivs, etc.. Te aseguro que los veinte euros que pagaste por un gin-tonic se te van a quedar muy cortos si vas a este sitio. Eso sí, si llevas un bolso de marca te proporcionarán una banqueta para que lo puedas depositar encima mientras paladeas tu consumición. También disfrutarás de la música de una pianista vestida glamourosamente a la que le puedes pedir que te interprete una pieza. Yo no me atreví a pedirle que me tocara los “Doce cascabeles” porque dudo que conociera la partitura y no quería hacer más el pailán. Como colofón te diré que ese día y en ese local, que forma parte de un hotel, pasó un ex-presidente español, conocido como el Zorro de la Meseta y, últimamente en medios internacionales, como Josemari Mechones. Seguramente debía estar de paso, haciendo escala, después de dar una lección magistral en Georgetowm.
Al salir de ese lugar te puedes dar una vuelta por la zona y hacerte un traje a medida. Te vas a enterar.
Supongo que París tendrá su ambiente de copeo, lógicamente, pero si tienes ocasión es probable que te guste más el ambiente de pubs en Londres, donde hay varias zonas.
De restaurantes de París no me atrevo a recomendarte ninguno. Los de Lugo no necesitamos ir a París para comer bien. Pero, por si acaso, te indico el Flo, el Lipp, el Alsace, Au pied de Cochon, el Bofinger y si quieres que te desplumen La Tour d´Argent, con vistas a Notre Dame. Aquí te darán un certificado confirmando que te has comido el “ canard a la sang” nº dos millones y pico. En mi caso prefiero ver Notre Dame desde el suelo.
Como te comenté en una xuntanza, cuando viajo a una ciudad como esta trato de conocerla “pateando” y es lo que he hecho estos días. No puedo describir muy bien lo que se siente al pasear por el parque Monceau, la Place Saint Suulpice, Saint Germain de Pres o la Place des Vosges, hay que vivirlo.
Y sobre todo si hace sol”.
——————-

PARA los interesados por conocer nuevos aspectos de la vida de El Pinturero, uno de nuestros lectores habituales, Lagaron, aporta lo siguiente
“Paco, como ya sabes he estado toda la pasada semana ausente de Lugo y regrese hoy, como no leí el Progreso en todos estos días lo hice al regreso y me encuentro con lo que relatas de nuestro común amigo Luis Ríos.
Te diré que yo coincidí con el en Murcia cuando hicimos la Mili el en el Ejército del Aire y yo en el de Tierra los dos en Paracaidistas; durante los dos años de nuestro compromiso mantuvimos una estrecha relación, dicha relación también la teníamos cuando veníamos de permiso a Lugo.
Allá por los años 1961 hasta 1963 paseábamos por el “tontódromo” (Léase Paseo por la calle de la Reina-Plaza de España) luciendo nuestros preciosos trajes de Paracaidista que por aquel entonces era muy raro verlos por esta ciudad.
Cuando nos licenciamos, Luis se quedo en Madrid y paso a formar parte como Instructor de un Para-club de la Capital en donde enseño a un Torero el curso de paracaidista civil y este a cambio le enseño a torear, siento no acordarme del nombre del Torero y así de esta forma fue como él se lanzo en el arte del toreo que le costó la vida”.
——————–

HE terminado estos días una de las novelas más interesantes del pasado año; se titula “El Mayor Pettigrew se enamora” y significa el exitoso debut de la inglesa Helen Simonson. Los críticos la han tratado muy bien y como prueba reproduzco la del New York Times: “Después de leer la primera página es probable que los lectores se enamoren perdidamente de la divertida, mordaz y deliciosa narrativa de esta autora”.
Me regaló “El Mayor…” por Reyes mi tía Maruja y aunque se aparta bastante del tipo de lectura que a mi me gusta lo he pasado muy bien con él; daría para una bonita comedia romántica en cine y tiene unas impagables dosis de humor inglés. Muy recomendable para los que sólo pretendan pasar un buen rato, que es de lo que se trata.
——————

COSAS DE LA COMUNICACIÓN
-    No se pierdan la primera página del ABC de hoy.
-    Otra vez el Telediario 2 de TVE encabezó la lista de los espacios más vistos del martes con 3,2 millones de espectadores.
-    Y “Españoles en el mundo” sigue encandilando, una idea simple (copiada de “Madrileños en el mundo”), muy asequible y con muchos seguidores. El martes, segundo en audiencia con 2,7 millones.
-    A la vicepresidenta Soraya se le entiende todo: “El gran error de nuestra sociedad es creer que la TV pública es gratis”. Y para los que critican los recortes en TVE ha sido sobre la pública “nos cuesta tanto como el actualizar las pensiones en España”
-    Hace algunos años la autoridad competente prohibió la presencia de enanos en “1, 2, 3… responda otra vez”, justificándolo con que su presencia servía de risa y mofa. Luego se hizo la vista gorda a la parada de “monstruos” en que algunos días se convertía Crónicas Marcianas. En los últimos tiempos han vuelto los enanos a ciertos programas de televisión y en algunos se descojonan con ellos y de ellos. Parece que eso le pasó a la Milá en un GH reciente.
-    Incluso a los más poderosos les pasa factura la crisis: Prisa perdió 451 euros el pasado año.
———————

PARA:
-    “PROMOCION”.- Pero no compare usted una cena de promoción de magisterio (y se deduce que a alguna sí acudió), con una reunión con gente de un barrio en el que pasó una parte muy importante de su vida y que se celebra por vez primera.
-    “JUAN”.- Lo que yo decía, “a mediados de los 70”.
———————–

LAS FRASES
“Amistad que acaba no había comenzado” (PUBLIO SIRO).
“Todo lo que está sujeto a nacimiento también está sujeto a desaparición” (PROVERBIO HINDU)
——————–

LA MUSICA
Danny Daniel: otro ídolo de los 60-70 que tiene su sitio en el antológico de Íñigo y Pardo. Es muy probable que una mayoría de la gente se crea que el asturiano lleva tiempo retirado de los escenarios y del mundo del disco, pero nada más lejos de la realidad. Danny Daniel sigue cantando y triunfando, pero a miles de kilómetros de aquí; hace tiempo que se fue a vivir a Miami y allí mantiene un notable nivel en el mundo de la música. Vamos a recordarle en uno de los temas con los que en España alcanzó ventas y popularidad más que notables: “Por el amor de una mujer”:

——————-

EL HASTA LUEGO
Paradoja: hoy máxima de primavera (20 grados a la sombra) y mínima de crudo invierno (1 grado), nada menos que 19 grados de diferencia entre la máxima y la mínima. Por la mañana tendremos nieblas y a medida que avance la jornada se irán disipando aunque el sol lucirá menos que otros días.
Acabo de regresar del paseo nocturno con Bonifacio y “Los Piolines”. Ni una nube, cielo estrellado, pero hace un frío…

49 Comentarios a “Enfermedades raras”

  1. Enfermo

    Cada uno tiene su enfermedad rara y dentro de dos enfermedades raras iguales también hay sus diferencias. La enfermedad rara más habitual aunque con distintos síntomas en cada persona de las que ya la padecemos y padecerán todas si no palman antes, se llama vejez y para eso ni hay vacuna ni tratamiento ni preventivo .
    Aquí hay uno que acaba de entrar en el año setenta y dos de su estancia en este valle de lágrimas a veces y paraiso feliz otras. ¡72 años, Un viejo, viejo! Y además medio acarajotado porque hace unas semanas era lo mismo de anciano y no se enteraba .( Soy yo, el que suscribe)

  2. Pensando

    Muchos de mis amigos ya se han ido, como se fueron mis padres e imnumerables personas queridas. Sigo cometiendo excesos cuando se tercia por circunstancias varias o cuando me peta porque son necesarios para desbravarse, sé sobradamente que debo de reducir el consumo de tabacos aunque jamás he tosido por ello. Por el contrario, el buen vino en cantidad adecuada es un generoso reconstituyente y amigo silencioso que no dejaré ni despreciaré mientras viva.
    Muchos de mis amigos ya se han ido, como se fueron mis padres e imnumerables personas queridas. Sigo cometiendo excesos cuando se tercia por circunstancias varias o cuando me peta porque son necesarios para desbravarse, sé sobradamente que tengo que reducir el consumo de tabacos aunque jamás he tosido por ello. Por el contrario, el buen vino en cantidad adecuada es un generoso reconstituyente y amigo silencioso que no dejaré ni despreciaré mientras viva. No me arrepiento de nada pues si he incurrido en errores propios de edades pretéritas y mentalidades en evolución los considero una natural consecuencia de aquellas. Con frecuencia afloran a mi memoria cuantos vivos o muertos he molestado u ofendido de alguna forma. A los muertos les pido perdón y les dedico alguna oración o recuerdo y a los vivos no sé que hacer, según cada caso. Ahora me están llegando algunas memorias y ectoplasmas también

  3. mas pensando

    He cambiado radicalmente mi ideología política, me he reafirmado en la fé que siempre tuve aunque con vacilaciones y me contemplo con indulgencia, porque no soy mal hombre. Amo a mis amigos; a todas las mujeres sin excepción aunque con amores diferentes y en distintos grados también los aviones, los barcos, el campo, los amimales de todas las especies, la pintura, el cine las pelis buenas (las de aventuras, las de intriga y hasta las de amor). Amo la soledad escogida. ¡Amo tantas cosas buenas!…pero odio la mentira, la mala fe, los políticos buscones , ladrones, osados caraduras . Las personas mentirosas, hipócritas, pretenciosas, aprovechadas, presumidas, fatuas aunque también las compadezco por el sufrimiento que por su condición les acompaña y por el desprecio general, velado o no que generan.También odio el separatismo , el terrorismo..Soy partidario del cumplimiento íntegro de las penas , todas y en todo grado como consecuencia de condenas justas; del orden de la disciplina y de alcanzar las metas propuestas por el esfuerzo , valía, constancia y sobretodo voluntad . Odio la ignorancia supina, solo la supina; toda la maldad del mundo y aún sigo combatiéndola…y seguiré con mis limitados medios pero con la mayor firmeza. Pero lo que mas odio y lo que mayor desprecio me inspira es la cobardía, la hipocresía y el servilismo que suelen complementarse. No me impresiona ni minimamente la idea de morir mas cuando llegue mi hora espero no se menoscabe mi dignidad y celeridad en el trance desechando cualquier medio no natural para ello.

  4. ¡JO...! ¡Vaya!

    ¡Jod..!Ahora que lo leo, vaya arrancada he tenido hoy. Vamos, para alegrar el día o la noche a cualquiera.
    Sr. Administrador : Si se levanta o yergue Vd. temprano, vea la conveniencia de eliminar los escritos anteriores que hasta al autor le comienza a entrar depresión. Aquí lo que se necesita es ¡ALEGRÍA, MUCHA ALEGRIA! También opiniones serias, contrastes de las mismas, mucha música, youtubes dedicados que son baratos, chistes y chistecillos, las clásicas pegadas de artículos de otros medios a cargo de los plagistas o plagiadores casi plagiarios de siempre, el menú de la cena del día degustada y como guinda decorativa el esrito del simpático tocapelotas habitual. El habitual; no otros imitadores. De cuando en cuando, para desengrasar, una escogida composición versada en consonante…Me gustaba mucho aquella que decía :
    Esto era un rey que tenía
    un palacio de diamantes,
    una tienda hecha de día
    y un rebaño de elefantes,
    un kiosko de malaquita,
    un gran manto de tisú,
    y una gentil princesita

  5. Candela

    Las magníficas elucubraciones que me anteceden dan para otro capítulo, -la tercera de ‘mas pensando’ te reconforta con la letra H- que -dicen- es muda. Y q sea por muchos años…
    No tengo constancia sobre enfermedades raras -Creo q hay Grandes enfermedades y luego están sus derivadas- Lo que sí veo a diario son padecimientos varios. El que sea curioso y mire detenidamente -en el metro o desde cualquier otro lugar- el careto de esas gentes anónimas con las que nos cruzamos a diario, descubrirá material para un serial por entregas. A veces yo cambio lectura por observación.
    Vengo ya de visitar el contenido de ayer del otro rellano y alguien menciona lo escrito por un tal Conde sobre la realidad bilingue gallega. Casualmente tb Alvite parece ir en esa línea y llama la atención sobre las quejas de los nacionalistas y la -no queja- de los mismos por la carestía de lluvias. Lo cierto es que son cosas muy distintas, pero, viéndolo desde Cataluña, donde se han cerrado centros médicos y se siguen manteniendo embajadas lingÜïsticas pues QUE NO¡¡ que lo primero es lo primero. Por muyu de acuerdo que puedas estar en salvar una lengua en este momento exinten casos y cosas mucho más importantes, y siente una una rabia contenida que ‘paqué’.
    Me cuenta mi hijo desde Madrid, que ayer se despertó antes de lo previsto por las voces que daban en su calle unos vecinos que intentaban detener un deshaucio. Y pensar que esta acción tan humillante no ha hecho más q empezar…

    Estos sentimientos de incertidumbre sin duda afloran en los rostros -cómo los denominamos? Qui lo sa? Son como un veneno que acabará -Dios no lo quiera- asesinando a nuestra sociedad, tan inconforme estos días a causa de los enfermos ricos de poder…La traición a un pueblo eso sí es más que una enfermedad.

    Y hoy es fiesta en la comunidad así que me voy a celebrarlo.

  6. prisa

    Consternado por las perdidas cifradas en 451 € por parte del grupo Prisa comunico al foro que he hecho un ingreso por esa cantidad a favor de esa entidad.

  7. pepitoloterias

    A Prisa si fuese gallega le daba una subvención Feijoolito y adios penurias.

  8. vicente

    MAS PARA PROMOCION

    Pero vamos a ver, ¿yo le he hecho a Ud. algo? ¿me tiene manía por razones que desconozco?

    ¿Ud. sabe la paliza que me dio ayer Margot, como consecuencia del tirón de orejas que le arreaba Ud. por faltar muchos años a la cena de la promoción de Magisterio?

    - Que no tienen razón, porque no me avisan.
    - Que yo iría a todas.
    - Tú ya sabes como soy yo de jaranera.
    - No me digas que me pierdo una juerga del Colegio.
    - Ni de la academia de pachwork.
    - Decirme eso a mí, que paso al lado de unos caballitos de feria y me pongo a bailar.
    - Porque lo que pasa es que no me avisan.

    Y así toda la tarde, hasta que le conteste

    -“Vale cariño, no te avisan, pero ¿tu te preocupas de intentar enterarte?

    Y ahí, la cague, porque a partir de ese momento, las lamentaciones se trocaron en

    - Tú eres bobo.
    - Esto me pasa por contar mis sentimientos a una piedra.
    - Ya me vendrás a contar tus rollitos políticos, que te va a escuchar la pared.
    - Cada día entiendo menos como te llevo aguantado 47 años.

    En fin, que tuve que recurrir al apartado de las grandes soluciones.

    Me fui a “El Corte Ingles”, compre un cuarto de kilo de Jabugo, y nos lo cenamos con una botellita de Ribera del Duero. Es el sistema mas adecuado que conozco para hacer las paces con mi esposa. (Hace años, conocía otros, pero cuando no se tiene plena seguridad, el jamón es más efectivo)

    Perdone la broma, ahora en serio.

    Si que es cierto que la chica, continua igual que hace 45 años, y que “sarao” que se monta, “sarao” al que acude, por ejemplo, hace unos días se fue con una compañera de Verin al Carnaval y en dos noches, durmió 7 horas.

    Como me rogó que le contestara (en realidad, me lo ordeno, pero si pongo rogó, suena menos humillante), yo le dejo su correo, y Ud. la pone a caldo personalmente, y se intercambian los números de teléfono, para que no tenga justificación este año.

    sampedro@edu.xunta.es

    Un saludo cordial.

  9. trifoncaldereta

    Obviamente – que dirían os porteños-, a H é muda. Pero imprescindíbel.
    Agradécese, espléndida coma sempre, a aparición.

  10. vicente

    Ayer estaba yo en una cola de la Seguridad Social, con el objeto de pedir hora para que me fuese realizada una prueba analítica.

    Mientras esperaba, me fije en las personas que iban delante de mí.

    Eran inmigrantes, sin duda de origen marroquí, era una señora de unos cincuenta años, una joven (imagino que su hija) de unos 27 o 28 años, y 3 chavalines de corta edad.

    Tanto la madre como la hija, lucían el clásico “chador”, blusón y falda hasta los pies, mientras que los niños, vestían exactamente como los niños que vemos por la calle.

    Para entretener la espera, me puse a filosofar para mis adentros, en la adaptación de los inmigrantes al mundo occidental, la necesidad de que pasen unos años para modificar actitudes, para ir abandonando las costumbres originarias y adoptando las del país de acogida, la necesidad de paciencia, ante la resistencia a la evolución etc.etc.

    En ese momento, uno de los pequeños, se tiro al suelo y la abuela, se inclino para ayudarlo a levantar, en ese momento, se le salio el blusón de la falda, y a mi mirada, llego claro y nítido un excepcional tanga rosa, no de los del triangulito, sino de los del hilito.

    Decidí ponerme a pensar en el partido de fútbol del domingo. Me gusta pensar en las cosas serias.

  11. C.

    No es usted, Vicente, corto de miras, no… Su obsesión por el detalle así lo distingue. Mire que fijarse en que los hilillos eran rosa…
    Si yo contara lo que ví a través de una chilaba masculina! Por cierto, no recuerdo el color.

  12. ISRAEL FOREVER

    Verá VICENTE, LOS ARABES , MUSULMANES Y DEMAS CATERVA SON UNOS LUBRICOS, LIBIDINOSOS, SALACES Y LASCIVOS QUE TRATAN COMO GANADO A SU O SUS MUJERES. NO SE FIE PUES DEL BLINDAJE, QUE ESTAS POBRES HEMBRAS SE GASTAN EN LENCERIA EROTICA LO QUE NO ESTA ESCRITO.
    LIBRENOS DIOS DE LA DOMINACION DE ESTA GENTE

  13. Tocapelotas

    Vicente, es otra cultura, se integran muy pocos, bien es verdad que la mayoría de nosotros les vemos “con malos ojos”.
    A Israel Forever, le diría que heredamos mucho de ellos….y que mientras los visigodos estaban llenos de legañas ellos cultivaban la medicina, la matemática etc. etc.

    El pequeño Muhamad comienza a ir a la Escuela Primaria en París.
    – “¿Cómo te llamas?”, le pregunta la maestra.
    – “Muhamad”, le contesta el pequeño.
    – “Aquí en Francia”, dice la maestra, “no existe el nombre Muhamad, así que desde hoy te llamarás Jean Pierre.”
    Por la tarde, al llegar a su casa, la madre le pregunta:
    “Muhamad querido ¿qué has aprendido hoy en el colegio?”
    – “Que no me llamo más Muhamad; estamos en Francia y mi nombre ahora es ¡Jean Pierre !”
    – “¿Qué has dicho? ¡Te avergüenzas de tu nombre! ¿Reniegas de tus padres?”
    Y le da una tremenda paliza que lo deja llorando.
    Cuando llega el padre y se entera, lo vuelve a cachetear de lo lindo.
    Al día siguiente el pequeño Jean Pierre / Muhamad llega al colegio con la cara hinchada de los golpes y
    la maestra le pregunta:
    “¿Qué te pasó querido Jean Pierre, tuviste un accidente?”
    - “No señorita…, poco después de haberme convertido en francés me atacaron dos terroristas árabes.”

  14. trifoncaldereta

    Coma dixen nunha ocasión na rebotica de Paco e a propósito de Marrakech, polo día vése de todo no vestir das mulleres.
    Pero nas tolas noites de Pachá, todas son unha: Carmina Ordóñez.

  15. Lagaron

    Monta un enano en el tren en Madrid, y al rato se escucha por megafonía:

    “Atención Sres. viajeros, por problemas técnicos este tren no podrá realizar parada en Córdoba”, a lo cual el enano se pone a llorar.
    Entonces el viajero que va enfrente (legionario bragao), le pregunta que por qué llora.
    - Pues es que me voy al entierro de mi padre en Córdoba, y el tren ha dicho que no va a parar.
    - Tú tranquilo, Por mis cojones y por la Legión , que tú te quedas en Córdoba; no te preocupes, cuando estemos a la altura del andén de la estación de Córdoba te agarro por la cabeza, te saco por la ventanilla, empiezas a correr en el aire, y luego te suelto y así al ir corriendo no te caes al suelo, que así nos tiramos de los coches en marcha en la Legión.
    – ¡Ah! Vale, de acuerdo, así lo haremos, dice el enano.

    Y al llegar a Córdoba hacen lo acordado.

    Pero 40 minutos más tarde el legionario va a la cafetería del tren y allí ve al enano llorando.
    - Mecagüen la leche, pero qué haces aquí, si yo te dejé en Córdoba.
    - Ya, dice el enano, pero 3 vagones más atrás viajaba un compañero tuyo, que al verme correr por el andén, sacó su brazo por la ventanilla, y dijo:
    - Por mis cojones y por la Legión , que este tren, tú no lo pierdes…

  16. ISRAEL FOREVER

    EL SIONISMO ES LA UNICA LUZ QUE BRILLA RODEADA DE TINIEBLAS
    LAS MUJERES DE ISRAEL, SOLDADOS COMO LOS HOMBRES, LUCHADORAS CON IDENTICOS DERECHOS.
    UNA AUTENTICA DEMOCRACIA QUE ESTOS SALVAJES QUIEREN REDUCIR A POLVO
    YA VIVIMOS ESTO EN MUCHAS OCASIONES, EN EL PASADO, Y ESTAMOS DISPUESTOS A CUALQUIER SACRIFICIO PARA QUE LA LIBERTAD Y LA LUZ PERDUREN EN ESTE MUNDO

  17. ISRAEL FOREVER

    SOMOS UN PUEBLO DE PAZ,
    PERO APRENDIMOS MUY BIEN LA LECCION CON LOS MALDITOS NAZIS
    AHORA OTROS NAZIS NOS AMENANZAN, PERO YA NO SERA LO MISMO.

  18. AyreLowCost

    El director de Ryanair, Michael O’Leary, entra en un Pub y pide una  Guiness.

    «Un euro», le dice el camarero.

    « ¡Qué barato! », piensa para sus adentros mientras deja la moneda encima de la barra.

    «Perdón, pero si no ha traído su propio vaso son dos euros más», le advierte el dependiente.

    O’Leary saca refunfuñando las monedas, coge la jarra y se encamina hacia una de las mesas del local cuando la voz le interrumpe de nuevo:

    «Si se va a sentar, tendrá que añadir un extra de tres euros y, como no ha reservado asiento, deberá pagar otros dos euros más».

    El ejecutivo irlandés, muy mosqueado, se acerca al dependiente y le espeta:

    « ¡Esto es un abuso!, quiero hablar con el responsable del Pub».

    El camarero le sonríe:

    «Sólo puede contactar por correo electrónico. Por cierto, si no va a lavar el vaso son dos euros más. Y, por favor, recójalo todo antes de marcharse».

  19. C.

    De todas formas Trifón, no todo son pachás ni mArrakech-eses, los salafistas son un verdadero problema en Cataluña (¿es o no Monsieur ‘larañé’?) Cortan las calles al tra´fico normal para ponerse a rezar sin importarles nada más que la Meca… Van a lo suyo! Encima pretenden que costeemos sus mezquitas. No es justo, Israel para siempre.

  20. Promoción

    Para Vicente e Margot.
    Perdón,perdón ,perdón.Este ano éramos solamente 22 na xuntanza e xa se sabe acórdase un dos que non asistiron, pero como sempre se fai polo 27 ou 28 de decembro sempre atopamos unha disculpa.Tamén é certo que se escolleu esa data pensando en que os que nos dedicamos a enseñanza temos máis fácil acudir.
    Mandareille recado ao correo.

  21. trifoncaldereta

    Os tímidos de corazón adoitan facer estentóreas chamadas de atención.
    ( Axel Malaparte )

  22. SEito

    Un saludo para todo aquel ser afectado por la Pacoblogsis( enfermedad rara relacionada con LUgo) recordando que este año tiene un día más pero para disfrutar, que es lo predicado por Paco, aún admitiendo la autoflagelación suave a los cofrades más insignes cuando se les venga en gana .
    El 72 fué un magnífico verano, como lo fué el 42, que hasta tiene una peli en su honor .
    Nota: a ver el servicio de yutús, que no ha colocado nada de los Monkees y ayer se les fué un componente a los 66 .

  23. The Monkees.

    http://www.youtube.com/watch?v=JwHS9fhpXJI
    ahora resulta que amopilive….significaba “soy un cvreyenet” .
    Cando a música e boa, non fai falla entender a letra; e millor deixarse levar por ela .

  24. SEito

    http://www.youtube.com/watch?v=8dwR-F79MjU&feature=related
    Dedicado a la H muda, porque no todo es lo que parece .

  25. Happy Together (1967)

    http://www.youtube.com/watch?v=K2qmiyzo9Ws&feature=related
    The Turtles
    ….e lojo din que as tortujas non teñen sensibilidade ..

  26. Tocapelotas

    http://youtu.be/uln2-_gJqYE

  27. Sinfonía de luz

    http://www.youtube.com/watch?v=iStdJJS-3ww
    —tb dedicado al mudito parlante—

  28. BURRANZÁN

    “Me fui a “El Corte Ingles”, compre un cuarto de kilo de Jabugo, y nos lo cenamos con una botellita de Ribera del Duero”.
    Las flores son preciosas, pero da mucha pena cuando se mueren; los bombones son riquísimos…peroooo el jamón de Jabugo regado con un Ribera del Duero…qué delicia!!!!
    Señor vicente, usted sí que sabe.

  29. La casa del sol naciente

    http://youtu.be/5Yc8iwJJlsA

  30. Los Pequenikes

    http://youtu.be/lwhS4LKo6GI

  31. Los Relámpagos

    Están clavadas dos cruces.

    http://youtu.be/PWE3INTScVs

  32. Paztora

    “peroooo el jamón de Jabugo regado con un Ribera del Duero…qué delicia!!!!
    Señor vicente, usted sí que sabe”.

    Veamo. Si el presio del Jabugo creo ronda >>en paquetillos de 100 grs de ná<< alrededor de 20 leuros (si fueze al corte, a zabé) hagamos cuentas en pezetica. para redondea.
    El vino en el Tall: un Vega Sicilia quizá? Suponiendo que estuviera de oferta, 60/70 leuros maa? ¡Óiga mi arma, o con uds. no va la crisis, o máz vale al menos intertarlo! Digo.

  33. trifoncaldereta

    Chamábase Olga, e ocupóu parte dos soños que xamáis recoñeceréi propios.

    O seu pai era embaixador de Francia na China. A súa nai, chinesa mesmamente.

    Foi educada como adoitan seren educados os fillos dos embaixadores. A todo trapo e co millor que “haiga”. Pero gostaba ela do cine. E ficóu no Actor´s Estudio.

    Conocéuna un servidor, como acontece tantas veces, en Santiago de Compostela. Ela, tras a pantalla do Salón Teatro. Eu, de pasmón nunha butaca.

    Daban aquela tarde La última noche de Boris Grushenko, e Allen, vestido de militar, coqueteaba nun palco cunha condesa que viña de serlle presentada e se sentaba por fronte a él.

    O flirteo, a traveso dun abanico, sorteóu a comicidade da escea para se converter nun erótico xesto de suprema delicadeza, ao meu adolescente entender. Non é que me resultara excepcional a súa beleza, pero a expresión corporal, a lascivia na mirada e o ínfimo aleteo do labio superior, supuxeron a descarga dun arcano pracer para min descoñecido.

    Soamente a volvín ver cando repetía a película, que foron varias ao longo da vida. Tardéi en saber que tamén actuara noutras como Chacal e Enmanuelle 3 – ista polo que me contóu un amigo moi cinéfilo, clarostá…-.

    Souben do seu nome cando finóu, aos cincoenta e sete anos, despois de arroxarse dun quinto piso ao Sena por mor de esquecer a depresión.

    Olga Georges-Picot como a condesa Alexandrovna é un dos iconos eróticos que, como aquelas mulleres dos calendarios de Firestone, dormen na perdida adolescencia de calquer amante sarnoso.

  34. CARUSO

    http://www.youtube.com/watch?v=r461Aa5ZDCM
    LUCIO DALLA
    ….iste foise hoxe…

  35. Bolita

    Furriel de la 27 y Semper Fideles, que les leí el post de anteayer. Me han dicho que en el Retiro, se ha estado celebrando el 475 aniversario de la Infantería de Marina, cuerpo de élite.Yo que pensaba que los marines y los SEALs lo habían inventado los norteamericanos, y lo inventó Carlos V. Batalla de Lepanto, mi padre conoce a uno que estuvo de Alferez en el Alejandro Farnesio, que durante los ajustes de Suarez, consideraron eliminarlo. Parece que llegó una carta de un regimiento británico preguntando por esos planes y pidiendo un estandarte para honrarlo como el regimiento de caballeria más antiguo del mundo, titulo que ellos heredarían. (No sé hasta que punto se ajusta esto a la realidad).
    En otro orden de cosas, he leído que la jerarquía católica ha irrumpido, descaradamente una vez más, en el “templo” de la campaña política en Asturias, [carta de su Arzobispo] y en Andalucía idem de lo mismo, por lo visto hechan unas homilías catatrofistas. Yo admiro mucho la labor de Cáritas, pero al César lo que es del César, me parece que deberían abstenerse de partidismos.

  36. Bolita

    Trifón ¿es esta la Condesa Alexandova?

    http://youtu.be/1-8_mCE148U

  37. Menos bolas

    http://www.lne.es/asturias/2012/02/29/arzobispo-invita-politicos-dialogar-levantar-trincheras/1206328.html

    “En la carta Sanz Montes enumera, como pastor, los «criterios» que deberían guiar el voto de los católicos. Principalmente, «salir en defensa de la vida humana, desde antes de nacer hasta su desenlace natural», y entender la educación «como un proceso donde la persona crezca y madure, sin censurar ninguna dimensión o imponer ideologías». También proteger a la familia «en lo legal y en lo económico», y defender el matrimonio «contra toda violencia y confusión barata de falsa progresía». Basarse en estos principios, aclara el Arzobispo, «no supone bendecir o maldecir a los partidos que se presentan».”

    Si no eres católico ¿ de qué vas? y si lo eres ¿ sabes a dónde vas? .

  38. BURRANZÁN

    THE WALKING DEAD, ahora, en la Sexta.

  39. Bolita

    Me congratulo de su paciencia franciscana, pero insisto. Está haciendo política.

  40. ¡¡¡CHOVE EN LUGO!!!

    (…miudiño, pero chove)

    Para eso están los amigos
    http://youtu.be/wVEY9z9fLIg

  41. La solterona

    Una solterona se entera que una amiga suya, había quedado embarazada sólo con un Ave María en la iglesia de un pueblo vecino.
    Unos días después decide ir a esa iglesia con el deseo de quedar encinta al igual que su amiga.
    Buenos días Padre – saluda la solterona a uno de los curas encargados.
    Buenos días hija, ¿En qué puedo ayudarte?
    Fíjese padre que me enteré que una amiga vino aquí y quedó embarazada con un Ave María.
    No hija, usted entendió mal, fue con un padre nuestro… pero ya lo despedimos.

  42. Hermida

    Deben de saber todos que jamón de jabugo es el jamón que sale con un marchamo del pueblo de Jabugo en la provincia de Huelva o Sevilla. Los jamones pueden se de cualquier sitio nacional o extranjero y de cualquier de cerdo.
    Lo de jabugo, ha sido siempre un reclamo que no garantiza para nada la calidad del jamón y solamente que ha estado en un secadero de allí de la zona y tiene derecho al marchamo.

  43. Picolísima serenata

    http://youtu.be/LRNzp3SSIXg

  44. Hermida

    *LOS MUSULMANES NO ESTÁN CONTENTOS*

    *No están contentos en Gaza*

    *No están contentos en Judea y Samaria*

    *No están contentos en Israel*

    *No están contentos en Egipto*

    *No están contentos en Libia*

    *No están contentos en Argelia*

    *No están contentos en Túnez*

    *No están contentos en Marruecos*

    *No están contentos en Yemen*

    *No están contentos en Irak*

    *No están contentos en Siria*

    *No están contentos en el Líbano*

    *No están contentos en Sudán*

    *No están contentos en Jordania*

    *Y… ¿DÓNDE ESTÁN CONTENTOS?*
    *PUES*

    *Están contentos en Inglaterra*

    *Están muy contentos en Francia*

    *Están contentísimos en España*

    *Están supercontentos en Italia*

    *Están contentos en Alemania*

    *Están contentos en Suecia*

    *Están contentos en Holanda*

    *Están contentos en Bélgica*

    *Están contentos en Noruega*

    *Están contentos en USA*

    *Están contentos en Suiza*

    *Están contentos en Dinamarca*

    *O SEA, EN CUALQUIER PAÍS DEL MUNDO*
    *DONDE NO HAYA UN GOBIERNO MUSULMÁN*

    *Pero… ¿a quién culpan de su descontento en Egipto, Siria, Libia, Túnez,
    Yemen. etc.?*

    *NO AL ISLAM,*

    *NO A SUS CORRUPTOS DIRIGENTES,*

    *NO A SU FANATISMO,*

    *NO A SÍ MISMOS. NO, NO*

    * LA CULPA LA TIENEN LOS MISMOS PAÍSES EN DONDE*
    *ELLOS PRECISAMENTE VIVEN BIEN, CON SUS COSTUMBRES*
    *SU SEGURIDAD SOCIAL, SUS MEZQUITAS, SUS DERECHOS.* ****

    ¡¡¡Manda cojones…!!!

  45. Maruzzella

    http://youtu.be/bMgzBOBKSrM

  46. una lacrima sur viso

    http://youtu.be/lsLWHf4tQgU

  47. sapore di sale

    http://youtu.be/Na0w4l6c5uw

  48. Fidalgo

    Tuve la suerte de estar en Israel,con su ejercito el mejor preparado del mundo
    300 espartanos

    http://www.youtube.com/watch?v=qr1NSz4f-Kk

  49. La realidad

    http://gilma-camargo.suite101.net/la-onu–se-alarma-israel-viola-los-derechos-humanos-en-palestina-a63558

Comenta