José María Besteiro

AYER pronunció una conferencia en la Diputación José María Besteiro. Me enteré de su presencia en Lugo y de esta charla, cuando ya había terminado y gracias a la llamada telefónica que me hizo el que fue muchos años compañero en la Cope Carlos López Rodríguez. Siento no haber estado allí y más porque en su disertación, cuando habló de sus inicios, hizo referencia al primer dinero que ganó por ponerse delante de un micrófono; él era un chaval que estudiaba bachillerato y colaboraba en un programa que yo hacía en Radio Popular; apuntaba maneras y ya dejó demostrado su interés por una profesión en la que luego, ahora, ha triunfado rotundamente. Un día, de mi bolsillo, le di una pequeña propina; él dijo ayer que 5.000 pesetas; no recuerdo que fuese tanto; pero eso no es importante.
NOTA.- Supongo que ya lo saben, pero no está demás recodar que José María Besteiro es uno de los productores de televisión más importantes de nuestro país.
———————

NO corren buenos tiempos para la Cámara de Comercio, ni para la gente que trabaja allí, ni para los que la dirigen. Me decía días pasados un empresario en una afirmación no exenta de cierta dosis de humor: “hay que reducir personal y hay que echarnos a todos nosotros”. Ayer alguien que se ocultaba bajo el “nombre” de “uno de la Cámara” decía en la sección de comentarios sobre las últimas informaciones de la organización empresarial. “…lástima que no se profundice más en los gastos nada normales que se hacían y en los sueldos multimillonarios de algunos ejecutivos, sin dejar a un lado las cantidades mareantes que según se rumorea se invirtieron en operaciones de imagen y relaciones públicas, encargadas a un periodista de fuera de Lugo”.
Desconozco casi todo de la Cámara, de su funcionamiento y de sus problemas. Entré por última vez allí hace cinco o seis años el día de la cuestación de la lucha contra el cáncer, portando una hucha y para pedir ayuda a los trabajadores; todos, menos el vigilante de la puerta, fueron muy generosos. No he ido jamás en los últimos lustros a ninguno de sus actos y no he tenido en este tiempo ninguna relación profesional con esa casa. Digo todo esto para dejar sentado y justificado mi profundo desconocimiento de todo lo que tiene que ver con la Cámara y sus cosas. Pero de lo que cuenta el comentarista hay un párrafo que me extraña especialmente y en el que creo que está errado; es el que se refiere a “las cantidades mareantes que se invirtieron en operaciones de imagen y relaciones públicas…”. Eso me extraña, pero me extraña mucho; y lo dudo basándome en hechos tangibles; en los años que llevo vinculado a los medios informativos lucenses y en especial a la radio, nunca la Cámara fue generosa a la hora de invertir en publicidad; diría que todo lo contrario. Recuerdo que hace unos 5 o 6 años, con ocasión de un hecho puntual e importante de la historia de un medio de Lugo, hice una gestión para que la entidad colaborase en un proyecto con una inversión de, entonces, 600 euros; me respondieron que no había dinero para esas cosas. Así que: o tienen una doble vara de medir o eso de “las cantidades mareantes que se invirtieron en operaciones de imagen y relaciones públicas” es un cuento chino. Lo podrían aclarar los directivos, si es que quieren que no haya dudas. Sería un buen ejercicio de trasparencia.
——————

ESTOY deseando que Fernando Rivero consiga el éxito que se merece. ¿Quién es?; un joven que estudio Imagen y Sonido y cuya marca “Círculo Visual” ya ha hecho cosas muy interesantes sobre Lugo. Ahora está preparando un par de documentales y una serie de retratos fotográficos. Al margen de su calidad artística, su entusiasmo por las cosas de Lugo le lleva a trabajos en los que nuestra tierra es principal protagonista.
P.
——————

AYER me encontré por la calle con el comisario Mora Morandeira, ya jubilado, y me enteré del fallecimiento de su madre el pasado mes de febrero; curiosamente murió el mismo día, del mismo mes, dos años después que su esposo, a los 93 años. Mora que ahora se dedica a escribir (poesía sobre todo) va a intentarlo en un nuevo genero, la novela: “estoy a punto de terminar la primera y ahora empieza lo más complicado, encontrar una editorial que la ponga en el mercado”. Nos encontramos luego con el Coronel Dafonte, de la Guardia Civil, también alejado del servicio activo. Los tres más o menos de la misma edad, improvisamos una tertulia para hablar de la gente de nuestro entorno que fallece o se encuentra enferma. Cuenta Dafonte que cada mes compañeros de la Guardia Civil, contemporáneos, se reúnen en Madrid y entre las normas que rigen el encuentro (naturalmente gastronómico) está la prohibición de hablar de enfermedades, de nietos, de política y de temas de la que fue su actividad. “Hay otros muchos interesantes que no perturban la reunión”.
————————

PENOSA imagen la del presidente de la Asociación de la Prensa de Granada, amenazando con un cinturón a dos palestinas que fueron a boicotear un acto en el que él intervenía.
Lamentable lo de un imán que estos días está siendo juzgado por predicar como se puede (y se debe) “suavizar” a las damas.
Hoy se celebra el “Día de la mujer”; ya sé que no es nada original, pero… ¿por qué no se celebra el día del hombre?
———————-

DESCONOZCO si tiene alguno en Lugo, pero Banesto está tirando la casa por la ventana en la venta de pisos (4.600 tiene en el mercado), con reducciones de precios que alcanza el 80% en algunos casos. La mayoría de las viviendas  cuentan con 3 dormitorios y una superficie de 90 metros cuadrados y su coste medio es de 56.700 euros. Supongo que además facilitan un crédito hipotecario.
———————

COSAS DE LA COMUNICACIÓN
-    En GH buscan continuamente fórmulas para dar al programa especiales “alicientes”; hoy jueves, por ejemplo, incorporan al programa (en el que ahora entra y sale gente como en el camarote de los hermanos Marx) una brasileña de 23 años de esas que salen por Ipanema enseñándolo casi todo.
-    A pesar de que el encuentro era entre dos equipos extranjeros, el Arsenal-Milán del martes fue líder de audiencia de la jornada con 3,5 millones de espectadores.
-    Y además le sacó al segundo clasificado, “Pasapalabra”, 700.000 espectadores.
-    Según un estudio de PRnoticias, “Sálvame Deluxe” pierde fuelle. Su saldo medio del 2011 fue del 16,8%  y en lo que va del 2012 ha bajado 2,6 puntos. El último viernes ha registrado uno de sus peores resultados y ha sido superado claramente por las repeticiones de “La hora de José Mota”
——————–

PARA:
-    “BOLITA”.- ¿Desde dónde nos escribes?. Dices que están dando “ahí” la serie protagonizada por el inspector Wallander. Yo la he visto “aquí” y me pareció muy mala; nada que ver con las novelas; me las he leído prácticamente todas. Por otro lado: me gustaría que opinases sobre el panorama que Mankel nos ofrece de Suecia y su sociedad.
-    “PEPE B.”.- Me tienes sorprendido; ¿desde cuando eres tan aficionado al futbol?
-    “LUIS CAMBRIA”.- Se nota que no tienes mi misma buena (o mala) costumbre. Se ve que comes bien y que luego no te resistes a tomar una o varias copas; ayer, sin duda te han sentado mal y por eso nos has contado una película en la que me has puesto injustamente de coprotagonista. Y no pierdo más tiempo; aunque lamento que te hayas amparado en el anonimato para el “erase una vez…” en el que, para hacer amigos, también “disparas” sobre Vicente.
Claro que también puede ser que el casi medio siglo que ha pasado desde entonces haya afectado a tu memoria, en cuyo caso disculpo y entiendo la boutade.
——————-

ME avisan unos amigos de que estarán por aquí aprovechando la festividad de San José. Este año en Galicia San José no será festivo y sí en otras muchas comunidades; es una de esas fiestas locales sacrificadas en Galicia y que se subordinan a otras. Este año, por eso, no toca.
———————

LAS FRASES
“Todos vivimos bajo el mismo cielo, pero ninguno tiene el mismo horizonte” (KONRAD ADENAUER).
“No hay cerradura si de oro es la ganzúa” (PROVERBIO)
——————

LA MUSICA
Hace casi medio siglo que Los Diablos están en los escenarios españoles; las composiciones de Amado Jaén y la voz de Agustín han sido elementos identificativos de este grupo español que aún no hace mucho actuó en Lugo con gran éxito; pero lo mejor estaba por venir; en estos momentos Los Diablos son número uno en varios países, entre ellos Italia, con una versión magnífica, la mejor sin duda, de lo último que nos ha llegado de Brasil: “Ay si te tengo”. No se la pierdan.

———————

EL HASTA LUEGO
Voy ahora a dar el paseo nocturno con Bonifacio y “Los Piolines”. Hace una noche de temperatura muy agradable muy agradable. Para la jornada de hoy jueves anuncian nieblas matinales; sol el resto del día, máxima de 15 grados y mínima de 5, son los datos más interesantes sobre el tiempo que hará hoy, aperitivo de un fin de semana con tiempo de primavera: sol y temperaturas muy altas para estas fechas.

65 Comentarios a “José María Besteiro”

  1. AparcamientosORA

    Paco, este año todo Lugo tiene que celebrar por todo lo alto la festividad de San José… gracias a Doña Estela San José. Yo, personalmente, entonaré tres vivas en alto en honor a la Magistrada que ha puesto los puntos sobre las ies en esta ciudad de corruptos. Salud!

  2. vicente

    A LUIS CAMBRIA

    Amigo Luís, con tu permiso naturalmente, puesto que tú así me llamas.

    De todo lo que cuentas, solo unos matices sin importancia y un desmentido radical.

    Comencemos por lo último y más importante y doloroso para mí.

    ¿En que vacilo yo a Paco?

    Paco y su familia son amigos personales de mi esposa y de toda su familia desde los años cuarenta, puesto que eran vecinos, y por tanto, a partir del año 1965, en que yo llego a Lugo, Paco pasa a ser amigo mío, tanto por eso, como por nuestra pasión común por el C.B. Breogan, lo que nos hizo coincidir en algunos desplazamientos y en alguna fase de ascenso.

    Tengo por Paco y su familia, un profundo sentimiento de amistad, mi hija y las hijas de Paco, coincidieron en el Colegio de La Milagrosa en los primeros años de su vida, y la amistad que le profeso, me impediría vacilarle, es mas en alguna ocasión que leo algún comentario desagradable hacia su persona, me indigna y lamento profundamente que se le juzgue por algo tan hermoso como ser amigo de sus amigos.

    Dicho esto, que vuelvo a repetirte, rebato en su totalidad, permíteme unas puntualizaciones sin importancia.

    1.- Desde hace unos meses, quien ha querido, sabe quien soy, puesto que en este mismo blog dije mi nombre y mis apellidos que son David Vicente Hortas Segarra

    2.-Nunca he sido viajante de RTR. He sido un año Jefe del Laboratorio de Investigación y Ensayos de Electricidad RTR SA y diez años, hasta su cierre, Director Comercial, tema conocido en este blog por mis comentarios elogiosos hacia de D. Antonio Tort Ortiz co-fundador de la Compañía.

    Aclaración: Los viajantes, representantes o delegados, son la estructura fundamental de una buena red comercial. Si en mi vida de ejecutivo, he tenido una idea clara, ha sido que formar equipos, es mas importante que apuntarse resultados, por lo tanto la afirmación de no haber sido viajante, no es mas que la expresión de una realidad. Si lo hubiese sido, estaría igual de orgulloso como lo estoy de haberlos dirigido.

    3.- Milito en el PSOE desde 1977, y vivo en Vigo desde 1983, tema también conocido en este blog y sobre todo en el vecino del Sr. Cora, pero no hablo de política en el blog de Paco Rivera.

    Sin ningún genero de duda, militar en el PSOE, haber sido presidente de su Comisión Nacional de Listas, haber formado parte del Comité Nacional 16 años seguidos y haberlo presidido en 6 reuniones, facilito que el partido me eligiera en 1991 para formar parte de la lista que optaba a la Alcaldía de la Ciudad nº 13 de España, (casi todos los partidos políticos lo hacen, nombran sus candidatos entre los de su partido, seria un poco absurdo que el Sr. Rajoy, pidiera a Cayo Lara que se presentara en sus listas).

    No dudo que tienes razón, me eligieron porque era del PSOE, pero a mi, me gustaría pensar, que para confiar en mi capacidad de gestión, también tuvo alguna importancia el haber asumido la Dirección Comercial de una compañía de Vigo que en 1983 tenia 16 empleados y facturaba 80 millones de pesetas y ocho años después, gracias a un equipo humano excepcional del que yo tengo el orgullo de haber formado parte, éramos mas de 120 empleados y facturábamos cerca de 4.000 millones, y solo para evitar susceptibilidades, nunca en la vida hemos facturado una sola peseta a Instituciones Publicas, ni a Organismos dependientes de ellas.

    He sido simultáneamente Concejal de Industria, Comercio y Turismo, de Patrimonio y Contratación y de Personal del Ayuntamiento de Vigo, lo que refleja que no era precisamente una vida de ocio y diversión.

    Abandone un salario en la empresa privada superior a 500.000 Ptas mensuales, para pasar a ganar 242.350, de las cuales abonaba al partido el 15 % como cuota de militante.

    Perdona si suena presuntuoso, pero cada uno esta orgulloso de alguna parte de su vida, y de esa parte de mi vida publica, me siento plenamente realizado.

    y 4.- No dudo que habrás jugado a baloncesto, pero seguro que no has sido dirigente de ningún club.

    Estas bien informado de la creación de la Agrupación y del sponsorizaje de Xerox y si Paco le llamo Celta, es porque así nos conocía todo Vigo, tenia que suplicarle a los medios de comunicación que nos llamaran Xerox, en lugar de llamarnos Celta para evitar la susceptibilidad del sponsor.

    Pero estas mal informado del aspecto económico de los clubs.

    No existen proveedores en el baloncesto profesional, no existen más que salarios de las jugadoras mas equipo técnico y los gastos de viaje. La ropa te la regalan las firmas de material deportivo, los balones lo mismo, los equipos inferiores, habitualmente corren a cargo de un segundo sponsor (cajas de ahorros, bancos, empresas etc.etc.).

    Todo se reduce a sueldos y viajes, tal vez un poco las cuotas de inscripción, pero nada mas, no hay proveedores, salvo que consideres proveedor a un jugador o a una agencia de viajes.

    El C.B. Xerox, viajo siempre a través de Viajes Duran de Vigo, tienes mi autorización para que preguntes en esa firma quien pago personalmente los últimos 6.500.000 Ptas, o para que le preguntes a algún amigo que tengas en Caixanova, quien hizo frente a un crédito de 10.000.000 de Ptas., o en Cajapontevedra a quien cargaron una póliza de 3.000.000 de Ptas y algunas otras importantes aportaciones dinerarias. No te podrán dar mas que tres nombres, el mío, el de F.F.P. y el de J.A.R, nombres que no revelo por respeto a ellos que formaron parte de mi directiva y que también perdieron una importante cantidad de dinero.

    El C. B. Xerox, mientras yo fui presidente, no dejo de pagar ni un duro a las jugadoras y entrenadores.

    En conclusión y resumiendo lo que me importa. ¿En que vacilo yo a Paco?

    Y otra pregunta, solo por curiosidad ¿Te sientes feliz por haberme obligado a dar todas estas explicaciones, que únicamente pertenecen a mi vida privada?

    PS Un par de aclaraciones más.

    Como no me gusta mentir, creo recordar que a una empresa de autobuses se le quedo a deber una cantidad del orden de 500.000 Ptas.

    El C.B. Xerox, jugo tres años seguidos la Copa de Europa femenina con desplazamientos a Rusia en tres ocasiones, Grecia 2, Suecia 1, Hungria 1, Inglaterra 2, Italia 4, Francia 3 y otras que seguramente no recuerdo.

    La temporada 92-93, jugo en Europa con el nombre de Xacobeo 93, habiéndome prometido D. Víctor Manuel Vázquez Portomeñe personalmente, una importante ayuda, ayuda que no llego nunca, no dudo que por causas ajenas a su voluntad, pero no llego.

    Y finalmente un fallo de memoria de Paco, nunca he sido directivo del C.B. Breogan, lo fui del C.B. La Casera con Rodolfo (e.p.d.) el de las lanas como Presidente. El año que trajimos a Bob Fullarton.

    Y sigo preguntando lo importante ¿En que vacilo yo a Paco Rivera?

  3. candidita

    CARAYULAS!!!!, ESTO DE ARRIBA E FALAR BEN FALAO Y LO DEMÁS OSTIAS.

  4. candidita

    E POÑENDO O NOME, CON DOS COJONES

  5. Fidalgo

    lO que son las cosas.
    En el poco tiempo que vivi yo en Lugo un primo de mi mujer trabajaba en rtr para d. Antonio y siempre nombraba a un d. David con gran respeto y aprecio. Puede que se trate de este señor Vicente que colabora en este bloc.

  6. Fidalgo

    VIVA ESPAÑA, QUE FALTA NOS HACE.

    http://www.youtube.com/watch?v=xQ1NnxV8b_Y

  7. Bill Plinton

    Caramba, viene la gente calentita ya a primera hora. Yo sólo quería preguntar, si no es mucha molestia, si este:

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/07/galicia/1331121569_745472.html

    es el Mansur. Que usted conoce bien.

  8. Hillary Plinton

    yo pensaba que el barco era más grande, así como los que tienen los jeques, visto así tampoco parece muy aparente pero siempre será mejor que mi colchón de playa

  9. trifoncaldereta

    Sobre a rebotica de Paco.

    Considero, meus, que leva ista tertulia unha andaina o suficientemente longa como para saber o que hai nela.
    Ao tratarse dunha charleta virtual, hai xente que non resiste dous asaltos sen poñer os medios posibles para desenmascarar tal ou cual nick. E fai da investigación na rede o seu leiv motiv diario.
    Non será o que isto suscribe quen lles afée a actitude. Soamente a tildaré de humán…e un tanto infantil. Á fin, é a conduta típicamente estadounidense de presentar a un coñecido:
    ” Iste é Manolito, gana trescentos ao ano, cando mataron a Kennedy levaba ortodoncia e non lle gosta Woody Allen…”, por poñer un caso.
    Pero intercambiar ideas, discutir, polemizar ou aplaudir a alguén a quen non lle pós cara, nen sabes dato ningún, é algo que moita xente non da superado.
    Polo que respecta a un servidor, coñece a Dosita e Burranzán de corpo presente, pero no canto da charleta diaria, seguen a tratarse de dous tertuliáns que expresan o que sinten, o que pensan, ou o que vacilan con cadanseu teclado. E abofé que non mudóu un ápice, acaso todo o contrario, o meu temerario xuízo imaxinario sobre eles. Do que colixo que o seu teclado é unha prolongación da persoa que dentro levan.
    O mesmo lle acontece a outros nicks, coma o de VICENTE, que son quen de nos transmitir unha grande parte da humanidade que os engalana sen precisar para elo facer unha biografía mentres nono queran facer.
    Haberá quen use dous ou mais nicks. Ora por meter marcha á tertulia. Ora para saldar contas doutrora. Saberán eles o que fan co seu teclado…e a intención que lles abrangue.

  10. trifoncaldereta

    O devandito non saca de considerar unha auténtica boutade a do señor BURRANZÁN ao proclamar a Alhambra como a millor cervexa, nun país onde case todos somos Fillos de Rivera dende 1906!!!

  11. Luis Cambria

    No borres los comentarios que no te interesan particularmente. Deja el de
    RTR

  12. vicente

    Bueno Trifon, tampouco paga a pena preocuparse moito po lo de BURRANZAN.

    Mire no cine. Todo-lo mundo devece por Angelina Jolie e eu son o Presidente, Secretario e único socio do “Clube de enamorados anónimos de Barbra Streisand”.

    Como dicen po-la terra de Maria Santísima “Hay gustos pa to”.

    Por certo, non crea que esquenzo felicitarlle pola colaboración semanal co “El Progreso”, e que coido que a quen hai que felicitar e al Progreso, e o mais beneficiado.

  13. Bau-bau-bauuuuuu!!!!

    ¿Ha pensado don Paco en recortar las capas y prohibir los sombreros de ala en su blog?

  14. arturo

    Luis Cambria: Se nota que la respuesta de hoy te hizo pupa.

  15. Luguesa

    Sr. Rivera, paréceme incrible que pregunte vostede por que non se celebra o día do home. En xeral, sempre que se lle dedica un día ao ano a “algo”, é porque nalgún lugar ou nalgunha circunstancia hai un ou varios factores de discriminación cara a ese “algo”, e o día serve para facer visibles eses factores. Pense vostede: Día mundial da Xustiza Social, Día mundial da liberdade de prensa, Día mundial dos refuxiados… Por moito que pensei non atopo ningún factor de discriminación cara ao home.

    Por outra parte, penso que por moitos anos que pasasen debemos seguir tendo un recordo para aquelas 146 mulleres que morreron en Nova York a comezos do século XX reivindicando unhas mellores condicións laborais, pecháronse na fábrica e o propio empresario prendeulle lume.

  16. PEPE "BEETHOVEN"

    Paco…

    No te sorprendas de mi afición al “fuchebol” (cosa que “revuelvo” a comentar);
    pues, en Peñafiel (la noble villa de don Juan Manuel, mal llamado infante, ya que su padre sí era tal, por ser hermano de Alfonso X el Sabio) jugaba yo al balón con pasión y pericia (buen regate) y, encima, me llamaban “Panizo” (por el 2º apellido de mi padre) y mi equipo favorito era el Atlético (de Bilbao). En suma, alterné la pelota con la pintura (luego vino la poesía y el piano) desde el año 47 del que recuerdo una votación franquista (que no es lo mismo que franca) y una brutal sequía (sacaron a toda la “santería” al campo, pero no cayó ni gota).

  17. BURRANZÀN

    A mí lo que también me fastidia es que suprimiesen el día mundial del colegial. Muy posiblemente el señor trifoncaldereta -por cierto, seguro que no vende usted Alhambra en su tienda- recuerde aquel anuncio de los tiempos mirinda que decía así:
    “A la escuela vamos con alegría
    vamos a aprender algo nuevo cada día
    y nuestros padres un regalo nos harán
    en el día mundial del colegial”
    Las mujeres -casi todas- no sólo se merecen un día, se merecen todos los días del año.

  18. trifoncaldereta

    Son un machista, Trifón. A muller, as fillas e ata a mamá política me dicen que son un machista. E iso que, como xa ben ti sabes, son dos fulanos que na casa curro, eh?. O que pasa é que dicen que curro para agochar o meu machismo impenitente. Vamos, que son un machista reconvertido en pijiprogre polo qué dirán…
    Tranqui, compa. Acaso teñamos algún arcano xesto que nos delate sen nos dar conta. Elas adoitan ser moi observadoras e, chegado o momento, non perden ocasión de facérnolo ver…
    Xa. Para tí o falar non ten cancelas. Como vives só, non tes que andar pasando exames cada dous por tres. Pero eu ando que xa non aturo, meu. Se ata mexo sentado e todo…, cando cociño non deixo aquilo feito unha cochambre, fago a cama as fíns de semán e vou botar o polvo fóra todiiitos os santos días mentres paseo ao can. Can que véu á casa pola peniña que lles déu mirálo alí na canceira.
    Bueno, non todo é cuestión do curro, tío…Hai cousas imperceptibles ao noso cerebro que quizá o de elas capten á primeira. Non sei…Ti falas moito da túa nai?
    Uf!…procuro nin mentála. Elas pensan que é a culpábel en primeira instancia. Que me maleducóu dende a nenez.
    Fas algún comentario, non sei…vendo a televisión, de se tal tía está boa ou que aquiloutra é fea?
    Tente calado, Trifón!. Que vexo a tele sen despegar os beizos…Pero é igoal!…dícenme que seguro que penso nisto ou no outro…que ben que se me nota…e que todos os tíos somos clavadiños!
    A cousa pinta en bastos, meu. Non sei…comentas algo de política, de economía, de múseca ou de moda?
    Nin mú! ás veces penso que son un cero á esquerda na casa…Quéixanse de que non falo. Nen sequera do Messi.
    Tío…! Pois eu creo que és algo pasmón. Unha cousa non quita a outra. E menos á viceversa. Estóu convencido, pese a todo, de que algo malo has facer. Has ter a mente, non sei, algo sucia, posiblemente contaminada…
    É un misterio, Trifón. Xúroche que é un misterio!
    O qué?
    O pensar das mulleres, qué vai ser?
    Non queda outra que tratar de sermos auténticos, sen imposturas. Hai moito que aprender de elas. Elas deben aprender de nós. E todos debemos celebrar a diferencia. Ao cabo é o que adoita atraernos dos outros. De aí ao calzonazos ou á sometida, hai un abismo tan grande coma toda Barcelona…

    Deixo a Pablo sumido nos seus pesares e vou cara ao choio tratando de pensar en tres cousas á par. Definitivamente non tiña hoxe o seu día. O Pablo.

  19. BURRANZÀN

    Yo me quedo con Jennifer Aniston López.

  20. BURRANZÀN

    Felicitaciones para Fernando Rivero. Sigo su trabajo en Facebook y me parece espléndido.

  21. trifoncaldereta

    O señor BURRANZÁN non ten o gosto igoal para todo. Vése ás craras!

  22. BURRANZÀN

    Me han dicho que el señor trifoncaldereta interviene hoy en el blog de Cora.

  23. PEPE "BEETHOVEN"

    David (“davídico”)…

    Gracias por tu extenso e intenso currículo (pero, ¿no me vuelvo a repetir?). Mi carpeta Vicente (siempre confidencial, como las 15 restantes) es, al día de hoy, la más completa del Club Dieciséis. Por supuesto, no voy a hacer una historia; todas/todos somos ya “historia virtual”, pues lo más importante es vernos en persona, porque una sola mirada, un solo gesto, un silencio, valen más que las vanas palabras (que leva o vento) y, como dice Fidalgo, “viva España, que falta
    nos hace” (es decir, que vivamos todas/todos y no unas/unos pocas/pocos, a cuenta del esfuerzo y privación de la mayoría; todavía creo en la recta justicia).

  24. trifoncaldereta

    SEÑOR BURRANZÁN

    Ben sabe vostede que eu non falo de política mais que cando corro a Vig-Bay…

  25. darío

    ESPECIAL PARA LUIS CAMBRIA

    Yo a Luis Cambria le daba un laxante, pero de los que se dan a las vacas, a ver si así se le pasa lo suyo. Que hombre tan desagradable y tan noxento.

  26. PEPE "BEETHOVEN"

    Billy & Mrs. Plinton…

    Ya he visto “el Mansoor”, nombre vertido al inglés del célebre yate “Al-Mansur”,
    propiedad de Saddam Hussein (por la gracia de Allah y miseria de su pueblo), destruido por los americanos en la Guerra del Golfo (nunca mejor dicho). La megalomanía histórica (como la que dejó el caudillo Almanzor o Al-Mansur), ay, siempre está presente en las mentes prepotentes. Con lo gratificante que sería admirar y tomar ejemplo de sabios y santos. Pero, no; la infantil imaginación se nos va, lamentablemente, a los recuerdos belicosos. Pero, no soy tan “pánfilo” para obviar la realidad. El ejército es necesario para defenderse de la codicia…

  27. BURRANZÀN

    non, xa sei, eu falaba polo jato.

  28. PEPE "BEETHOVEN"

    Perdón, pareja. Lo de “el-Mansoor”… tiene poco que ver con la envergadura del super-yate “Al-Mansur” de Saddan. “Las comparaciones son odiosas”, dicen…

  29. PEPE "BEETHOVEN"

    Meus (mea, meum)…

    Si habláis de “femias” artistas, yo sigo quedándome con Jodie Foster, la de “El silencio de los corderos”. ¡Ay, cordera! ¡Beee! ¡Cara de pura lana virgen!

    Burri, Trif, Vicente… con todos mis respetos por vuestras fijaciones, os dejo aquí la imagen de “la jodi”… para que saquéis a fuera vuestros “demonios”…

    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://1.bp.blogspot.com/-OCnfk8oU9qM/TfGMU8pqsiI/AAAAAAAAADw/tzNr1vp7h7Y/s1600/Jodie%2BFoster.jpg&imgrefurl=http://cuasinoticias-actrices.blogspot.com/2011/06/jodie-foster-una-mujer-con-secretos.html&h=1024&w=1280&sz=116&tbnid=D3qS_Yp44SD33M:&tbnh=90&tbnw=113&prev=/search%3Fq%3Djodie%2Bfoster%26tbm%3Disch%26tbo%3Du&zoom=1&q=jodie+foster&docid=l2PiSCTTCo5adM&hl=es&sa=X&ei=0qtYT41uxJo6jKzNgQ0&sqi=2&ved=0CFoQ9QEwBg&dur=1457

  30. PEPE "BEETHOVEN"

    Oiches, Trif…

    Isa “jodi”… houbera sido a femia da túa vida. ¿Sabes por qué? Pois, porque é Escorpiona. Ou sexa, unha bóa “sinastría zodiacal”. Non me digas que non, eh.
    Fíxate nos seus beizos dalpenique. Ah, á túa parienta, nen “mú”. Unha aperta.

  31. Hillary Plinton

    Señor Betoven, he quedado anonadada con la magistral disertación que nos ha dedicado a Bill y servidora. Imprezionante, oiga, imprezionante.

  32. PEPE "BEETHOVEN"

    Luguesa…

    Gostoume iso do “Día do Home”… pero non de calqueira. Con todolos meus respetos polo día de San Xosé (o meu nome primeiro), patrono dos obreros, creo que houbera sido mellor o día dez de Marzal (coidado co iste mes, moi marcial e peligroso), festividad de San Cayo, patrón dos que dan “o callo”, eh.

  33. PEPE "BEETHOVEN"

    Do not mention, Hillary

    Escribo sobre la marcha, según la lectura aprendida; pero nada más… porque siempre diré lo de… “sólo sé que no sé nada” o, mejor, un poco de casi nada.

  34. PEPE "BEETHOVEN"

    Por cierto, Hillary…

    Lo de “imprezionante”, y no lo digo por la “z”, me recuerda lo que COMPLEJitos
    me dijo, hace mucho tiempo bitacoral, sobre mis conocimientos informáticos…

  35. Hillary Plinton

    qué pillín, Betoven, qué pillín.

  36. "trifonite"

    Burranzán:

    Mal lle vai ao Cora, co Trifón de cancerbeiro. Ata agora, non entrou ninguén.

  37. Bill Plinton

    “JD. (…) Como lo de Pepiño de la comida de aquí.”

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/03/06/galicia/1331070047_072685.html

  38. LuisCambria

    Preguntad a los trabajadores de R.T.R ( una empresa modélica) que bien les ha ido desde que se metieron en ella los sindicalistas

  39. Dosita

    Pal’ que se va (Los Fronterizos)

    A don Vicente y familia:
    Mari Juli y más Margot,
    por su SIN PAR compañía
    les dedico esta canción…

    http://youtu.be/jRMsM2f2L_I

  40. Bolita

    Pués mire Don Paco, como sabemos desde hace más de 30 años, el modelo escandinavo, ha servido de inspiración para políticas sociales de otros países, especialmente para Alemania Bélgica, Francia etc. Los suecos pusieron en marcha un circulo virtuoso: el trabajo produce riqueza; la riqueza se invierte en formación y da trabajo.
    El desarrollo del Estado del Bienestar, a cuya edificación contribuyó el modelo keynesiano de estímulo a los mercados desde el Estado, exigía a cambio una paz social en lo sindical y político, paz social que fue garantizada por la socialdemocracia; la imagen que Mankel da de Suecia es de una sociedad de bienestar excluyente, mediante un sistema asistencial de servicios sociales que daba mucho a los ciudadanos, pero no creaba libertad de elección, una persona pertenecía a una escuela, a un hospital etc. con una pesada carga tributaria y con una proporción de población muy pequeña y muy rica que podia pagarse los servicios privados . En resumen una sociedad desencantada propensa al alcoholismo y con unos índices altísimos de violencia doméstica y suicidios.
    La llegada de Olov Palmer impulsó el Estado benefactor maximalista con una etapa de crecimiento lento en los años 70, perdiendo terreno frente a los vecinos industrializados como Alemania, hoy Suecia tiene problemas estructurales y su economia está estancada. El Partido Conservador a partir del 91 hasta la brutal crisis económica, aplicó medidas liberales desmanteló el modelo, implantando la participación del sector privado.
    La desaparición de Palmer estaba cantada, la demostración de una Conspiración, me temo que como sucede con la muerte de Kennedy no se sabrá nunca.
    Suecia tiene hoy una carga impositiva sobre los trabajadores del 60%, (un Legislador grava un 70%).
    Con una crisis financiera opaca, el estado que debería de estar por encima de la economía, está a su servicio por lo que se ha comenzado el derribo y muerte del Estado del Bienestar a manos de gobiernos que conceden más importancia a las leyes de mercado que dicho estado de bienestar, no necesitan ni quieren un pacto social porque saben que no tiene nada que temer de unas agónicas “izquierdas sistémicas” Es previsible que las “izquierdas sistémicas” desaparezcan con el propio Estado del Bienestar.
    La serie que dan en Gran Bretaña, sobre Wallander es alemana y no se ha dado en España, creo que usted habrá visto la sueca, que pasaron por la 2 de TVE.Efectivamente pierden mucho porque como sucede casi siempre, no pueden plasmar los sentimientos de los personajes. Así pasa tambien con la saga de las novelas de Elizabeth George y el Inspector Lynley, que resulta ser un bodrio en la serie, mientras en las novelas lo mejor es la descripción del crácter “retorcido” de los británicos.

  41. Dosita

    Caray, ahora me encuentro con esta otra joya “fronteriza”…que tantas veces entonamos “platero” y yo.
    Será para la próxima visita!!!! Prometido

    http://youtu.be/JSgcQeXOyZk

  42. PEPE "BEETHOVEN"

    Gracias, Hillary…

    por tu buen humor y porque a Pe-pillo no le tienes pavor (como le pasa a algún que otro blogger) por mi coleccionismo “nickero”… Bien sabes que sólo soy un inofensivo caza-nicks, motivado por un innato juego parapolicial que mantiene al día mis neuronas… cosa que captó muy bien mi antiguo condiscípulo J.C. un muy alto cargo en la administración. En suma, soy un sabiondo sabueso… jaja

  43. tarariquetevi

    Bill. Me parece que no te escuchan.

    Aquí el que mas y el que menos tiene algo que ocultar.

    A mi cómo mucho me invitaron a unas cervezas… a otros les pusieron gorras de marinero.

  44. PEPE "BEETHOVEN"

    Agora que leo o nick “trifonite”… dime de conta, por asociación, cando escribín
    “beizos dalpenique”… que debería dicir “beizos de alfenique ou alfenite”. Meu… sei ben que mentendiches. De todolos xeitos, ti es doutor en castrapo pra ista verba que puxen á vaichebóa, pois non teño costume de consultar diccionario, cousa que faime mais desconcerto vistalas diferentes acepcións literarias praa reconstitución da língoa galega. Pra rematar: ¿cal é a xusta? ¿alfenique, alfenite ou “alpenique”? Dende logo, por “ley del menor esfuerzo”, quédome con alfiler, malia que sexa agarena e haxa que collela con alfileres. Ah, unha pregunta: si, daquela, en Lugo, a meirande da xuventude falaba “castelán” na súa casa (cosa obrigada), ¿por qué, carallo (carajo), ha surxido toda ista moda lingüo-snob…?

  45. prepuntemos pues

    a ver tarariquetevi que tal le fue a tu empresa cuando se metieron los sindicalistas????

  46. LuisCambria

    Sin ánimo de polemizar. Es la última vez que hablo sobre este tema, pero desearía, si Vd. me lo permite aclarar unos conceptos:
    1º.- Intento no insultar a nadie, como ha hecho Vd. llamándome borracho con otras palabras, y una “persona” de su bloq me llamó indeseable y noxento, además me daba un laxante para vacas.
    2º.- Cuando digo o escribo algo, me responsabilizo, y no estoy con “me dijeron”, “oí”,etc,etc, y no hablo por detrás, dando siempre opción a la otra persona a expresarse, como ha sucedido con el Sr. Vicente ( David Hortas ), al que le pido disculpas si en algo le molesté, pues si yo le dije que le vacilaba era porque todo lo que le cuentan a Vd. lo dice al día siguiente en este bloq.
    3º.- Mi nick es conocido en Lugo por bastantes personas, por lo tanto no me escondo detrás de él

  47. tarariquetevi

    Yo sólo tenía 2 empleados, así que de sindicatos nada de nada.

  48. prepuntemos pues

    agradecido tarariquetevi por su colaboración. Ahora, a ver: quien conoce el nick de este buen señor??? quien puede identificarnos a este buen señor para que quede de tú a tú con el anfitrión y D. Vicente.

  49. digo yo

    venga conho, si no pasa nada, que se vayan los tres a tomar unas copas y se acabó lo que se daba,
    menos “darío” que siempre la está kagando

  50. prepuntemos pues

    pues a eso iba yo a que se tomen una copa y pelillos a la mar, y Darío mesurese un poco que no hace falta insultar de esa manera tan pandillera

  51. SEito

    Mientras haya ¿hombres? que juzguen tan mal la belleza, no puede haber Día del Hombre .
    http://es.tendencias.yahoo.com/fotos/ananda-marchildon-la-modelo-despedida-por-gorda-gana-el-juicio-1331207703-slideshow/

  52. darío

    Ay, don Luis, que es famoso en Lugo por su Nick, como los cantantes famosos o las prostitutas de las series: “La tacones”, “La clavelitos”, “La parachoques”…
    Usted es un liante, nada más, que entra aquí solo para faltar a la buena gente, y eso parece que es lo que mas le gusta. Se mete usted con Rivera, se mete usted con Vicente, que parece una estupenda persona. Nunca le leí nada bueno de nadie, solo venga a meter el dedo en el ojo.

  53. SEito

    “Lamentable lo de un imán que estos días está siendo juzgado por predicar como se puede (y se debe) “suavizar” a las damas.”
    Más lamentable aún es que desde hace dos días en que ha sido primera página, no se ha visto salir en tromba para poner el grito en el cielo, a l@s habituales humoristas a cuenta de la religión mayoritaria en nuestro país, ni al ala del feminismo .
    ¿ Será que cuando se pierden las nóminas de la poltrona, se pierden las consignas ? ¿ o se mira para otro lado cuando se ven los fallos clamorosos de alianzas no metálicas _con derecho a cobro en metálico_ que abrieron las puertas de casa a quienes nos quieren echar de ella con costumbres medievales ? .

  54. Dosita

    Don Seito:

    Acabo de ver su afoto. Pues… ¡arrea con las mujeres modélicas! Miñas pobres Yo no entiendo por qué las quieren tan enflacadas, si luego las visten de espantapájaros y les mandan caminar “a tropezones”. Y, por riba, nunca sonríen, que tal parece estuvieran siempre de mala leche.

    Siempre me imagino a una de estas señoritas bajando toda estirada por el Cantón y, de pronto, espatarrando. Seguro que una vez en el suelo, le iba cambiar la compostura. Bueeeno…. igual le salían de cada soportal un millón de caballeros para ayudarla a levantar (a las demás,no; las demás nos levantamos como podemos)

    En mis tiempos era “dame gordura y te daré hermosura”. He de confesar, digamos verdad, que toda mujer sueña con la esbeltez… pero eso ya no es cosa que se pueda elegir. Ya se sabe… los arreones de los kilos… Van y vienen, vienen van… o se quedan para siempre. Pero la cosa no tiene más intríngulis que saber remexerlos con los muchos otros atributos que la persona posee.

    Y esta señorita: por tres centímetros de cartuchera, se queda en el paro? Pues, la verdad, suerte que tuvo. Ahora le darán muchos cuartiños con los que podrá comprarse muchos cartuchos de cosas ricas.

    Y, por riba, lucir las cartucheras: feliz, como nunca lo hiciera.

  55. SEito

    No se preocupe Dña Dosita “¡Y para comer LUgo¡” continúa vigente por lo menos entre los que nos criamos con leite de leiteiras y viendo a las niñas vestidas por costureiras . En lo de andar como se foran cabalos y ponerles el cuerpo a la Biafreña deben andar metidas mentes perjudicadas por caries neuronales .

  56. Gracias, Psoe

    > LEER ESTO QUE OS VAIS A DESMORALIZAR
    > Trabajo en una oficina de empleo y puedo aseguraros que por derecho todos
    > tenemos las mismas posibilidades de recibir ayudas públicas. … pero en la
    > práctica os aseguro que NO ES ASÍ. Mi trabajo consiste entre otras en conceder
    > subsidios de desempleo (….distinto al conocido por todos como “paro”) y un
    > inmigrante tiene muchas más papeletas de recibir estas ayudas que cualquier
    > ciudadano español. Puedo aseguraros -porque lo veo y lo hago diariamente- que
    > muchos días salgo “enfermo” de la oficina viendo a qué y sobre todo a quiénes
    > se destinan las ayudas públicas que salen del esfuerzo de quienes trabajan.
    > Viendo como muchos inmigrantes tienen más dinero disponible sin HACER
    > ABSOLUTAMENTE NADA que muchos de los que nos levantamos a las 6 de la
    > madrugada para trabajar. Podría tirarme HORAS contándoos todo ésto y acabarías
    > indignados y asqueados de ser españoles…….y no por ser españoles, sino por
    > saber cuáles son las preferencias de nuestros políticos a la hora de emplear
    > el dinero de todos. Los marroquís por ejemplo es un colectivo muy bien
    > informado, mil veces más que todos vosotros juntos y “explotan” hasta el
    > límite de lo imaginable todas las ayudas estatales, autonómicas y locales. Va
    > un aperitivo: sabéis que un marroquí con sólo trabajar 6 meses ya puede traer
    > en la práctica a toda su familia y vivir DE POR VIDA de las ayudas
    > públicas…..si si, hasta que se muera. No es una exageración ES REAL…….DE
    > POR VIDA. Saben exactamente los días que tienen que trabajar o “simular
    > trabajo” para encadenar ayudas en la práctica perpetuas para vivir a cuerpo de
    > rey en España o en Marruecos donde la vida es mucho más barata.. Lo veo a
    > diario. Es posible, ellos lo saben y sencillamente lo están explotando hasta
    > el límite de dejar al borde de la quiebra. Y lo digo yo que soy uno de los
    > pobres a los que las leyes españolas obligan con horror a otorgar esas ayudas.
    > Muchas y muchos de ellos no trabajan ni trabajarán en su vida, crean empresas
    > ficticias que simulan trabajos que no existen para cotizar 6 o 12 meses para
    > renovar el permiso, agrupar a sus familias en algunos casos y por supuesto
    > encadenar subsidios hasta de 4 años. En fin, ya iré contando. Cobran todo y
    > por todos. Hasta la mora de 50 años que no sabe ni leer ni escribir, ni
    > español ni nada de nada. Pisa una vez España, se apunta al paro, Se marcha a
    > marruecos, vuelve al año, pide una RAI como parada de larga duración y ya
    > tiene 5000 euros en su bolsillo. ASÍ DE FÁCIL. Las prestaciones y subsidios
    > por desempleo son ayudas económicas para atender a todos aquellos que habiendo
    > perdido un trabajo y queriendo trabajar no pueden hacerlo. La cuestión es que
    > los marroquíes y muchos sudamericanos no quieren trabajar, han hecho de estas
    > ayudas públicas su objetivo principal en la vida para él y su familia. LLegan
    > a España para vivir de nuestro trabajo, no del suyo. Y lo más indecente es que
    > la mayoría lo disfruta tranquilamente en Marruecos. Precisamente esta gente
    > cobra tantos subsidios porque se los damos para mantener su familia en
    > Marruecos. El otro día por ejemplo denegué a una mujer española un subsidio.
    > Tenía 5 hijos. Entre el marido y dos hijos pasaban del límite de rentas por un
    > pelo. A un marroquí jamás se lo denegaría…..por qué? Muy sencillo, a esta
    > “española” le puedo ver sus rentas, las de sus hijos, sus sueldos, vida
    > laboral, si han vendido un piso, si tiene algún tipo de pensión, etc, etc,
    > etc. Lo puedo hacer desde mi asiento, sin moverme. Conectándome con Seguridad
    > Social y pidiendo datos a Hacienda.
    > > A un marroquí no, yo no puedo saber que cojones hacen ni cobran en
    > marruecos toda su familia. Ni si están divorciados, ni si sus hijos son sus
    > hijos, ni si tienen 20 empresas, ni si acaban de vender 4 pisos…..NADA,
    > ABSOLUTAMENTE NADA. Y como no puedo verle ni saber de él nada de nada pues le
    > doy el subsidio. Simple y llano. Transparente. España es el país más
    > garantista del planeta para cualquiera que venga de fuera. Va el ejemplo de
    > hoy. Al estado español le cuesta más de 10.000 euros cada boda de un marroquí.
    > Cómo? Muy sencillo. Cuando un joven marroquí acaba el paro y viene a por el
    > subsidio le preguntas: ¿Estás casado? No ¿Tienes hijos? No. Pues no tienes
    > derecho al subsidio porque no “mantienes” a nadie. A la semana siguiente
    > aparece con un papel en árabe traducido al castellano que dice que un cura
    > marroquí le ha casado hace 3 días. …..y qué hacemos nosotros!!! Pues le
    > hacemos el ragalo de bodas: vacaciones pagados de 2 a 3 años en su país
    > viviendo a cuerpo de rey. Porque como os podéis imaginar el coste de la vida
    > allí no es ni la mitad que aquí. Lo único que tiene que hacer es renovar la
    > tarjeta de demanda cada 3 meses. Pero no os preocupeis, se lo hemos puesto
    > fácil, pueden hacerlo por internet. Al “casarse” ya mantiene a una persona, a
    > su mujer, que está en Marruecos y que nunca pisó España. Por eso ya tiene
    > derecho a un subsidio de 2 años de media. Cada boda marroquí nos cuesta a los
    > españoles entre 10.000 y 20.000 euros. Así de fácil. No le déis más vueltas.
    > Es así, ellos lo saben y actuan en consecuencia. Paga la dote al vecino para
    > “estar casado” (….Y ES LITERAL, LO LEO EN SUS CERTIFICADOS MATRIMONIALES
    > TRADUCIDOS) y ya puede vivir de vuestro trabajo varios años. Se casó para
    > cobrar el subsidio. Joder si os contara. Al día siguiente llegaríais a casa
    > asustados de la cantidad de gente que se os habría quedado mirando por la
    > calle…..y porqué? Porque ibais a quedaros con cara de Gilipollas durante dos
    > semanas. Por eso.
    Paco García.

    > Tenemos compromiso con el medio ambiente Gracias por imprimir sólo lo necesario.

  57. Dosita

    jajajajajaaaa, don Seito…

    Dixo a zorra: “no las quiero comer, no están maduras”.

    En el fondo, fondo, bien le quisiera…Pero, total, con tanto refaixo que levo, nunca me tomarían por biafreña. Además, yo nunca le haría un feo ni a mi huerto ni a mi alhacena.

  58. SEito

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=endscreen&v=5_7-P7Es2Ro
    A Leo le dolía la cabeza, le dieron una aspirina …..y les metió 5 paracetamoles a los de Bayer .

  59. adolfo

    ……..HISTORIA DEL VIBRADOR……. CULTURA

    En la antigua Grecia, cuando una mujer sufría de histeria, se decía que padecía de “útero ardiente”, luego en la Edad Media se la denominó como “sofocación de la matriz” y se suponía que su causante era la abstinencia sexual, ya que ésta provocaba la retención del “esperma femenino”, responsable del padecimiento. De hecho existió una época en la que se recomendó que la comadrona se impregnaraun dedo en aceite de lirio o de nardo, que lo introdujera en la vulva de la mujer histérica y lo agitara fuertemente. Más formalmente, se aconsejaron las relaciones sexuales, por lo que muchas veces la maternidad acabó transformándose finalmente en el tratamiento salvador de las mujeres histéricas.
    En la Inglaterra victoriana del siglo XIX, los médicos solían combatir la histeria femenina acariciando manualmente el clítoris de las pacientes hasta que pudieran alcanzar el orgasmo, que en esa época era conocido como paroxismo histérico, puesto que consideraban que el deseo sexual femenino reprimido era una enfermedad.
    Ya cansado y adolorido de utilizar su mano, el doctor Joseph Mortimer Granville desarrolló el primer vibrador eléctrico en la década de 1880. El objetivo era utilizarlo en su consultorio como una herramienta terapéutica contra la histeria, que en aquellos años asolaba a las mujeres como una especie de epidemia. El único problema era su tamaño industrial. La paciente se tumbaba en un diván y el doctor le aplicaba el vibrador electromecánico en la entrepierna, consiguiendo un orgasmo en unos 10 minutos, más o menos.
    Lo más curioso es que en aquella época se consideraba impropio que una mujer entrara sola al consultorio de un médico, por lo que generalmente las madres y en algunos casos los maridos de las pacientes, se sentaban tranquilamente a un lado de la camilla mientras el médico masturbaba a su hija o esposa.
    Como naturalmente resultaba un tanto engorroso acudir al médico para ver como a la paciente le aliviaban la histeria, el potencial mercado para los vibradores de mano era enorme, y esto fue aprovechado enseguida por la empresa Hamilton Beach que los patentó en 1902. Para esa época,el vibrador personal fue el tercer aparato eléctrico disponible en los hogares, solamente precedido por la nevera y el ventilador, pero mucho más antiguo que la plancha eléctrica, la licuadora y la aspiradora.
    Las mujeres podían comprar sus aparatos por correo ya que se anunciaban normalmente en revistas de decoración y bordado. Por ejemplo, un anuncio de 1910 decía:
    “La cura al envejecimiento ha sido descubierta en las vibraciones. Los más grandes científicos dicen que le debemos no sólo nuestra salud sino también la misma vitalidad a esa fuerza maravillosa. La vibración promueve la vida y el vigor, la fuerza y la belleza. Si su cuerpo vibra, usted se sentirá bien y no enfermara jamás.”

    Su comercialización llegó a tal extremo que algunos modelos incluían un recambio adaptable que convertía al vibrador en una batidora.
    Para la década de 1920, en los hogares norteamericanos había más vibradores que tostadoras; y aunque desaparecieron de las consultas de los médicos, seguían considerándose aparatos clínicos para proporcionar relax a las “histéricas” más inquietas.
    La buena imagen y reputación de los vibradores cambió completamente a mediados del siglo XX por dos razones. Primero porque en 1952, la Asociación Americana de Psiquiatría declaró oficialmente que la histeria femenina no era una enfermedad legítima, sino un mito anticuado, y el segundo motivo fue que la popularidad del cine hizo que las películas pornográficas tuvieran más difusión, y varias de ellas mostraban actrices utilizando el vibrador como juguete sexual y la gente los empezó a ver como objetos de perversión. Esto originó que los vibradores desaparecieran de las revistas femeninas, catálogos y estantes de tiendas populares como Sears, donde se habían vendido durante casi medio siglo.
    A mediados de la década de 1970, en plena explosión del feminismo, la sexóloga americana Betty Dodson empezó a utilizar vibradores en sus talleres de salud sexual femenina y poco después los aparatos fueron reapareciendo en los estantes de farmacias especializadas, y no únicamente en los sex shops. También recibieron otro gran impulso en 1986, cuando el Dr. Everett Koop lo incluyó en una lista de prácticas de sexo seguro dentro de un folleto de prevención del SIDA que se envió a los 107 millones de hogares estadounidenses, siendo este el mayor correo enviado en la historia de ese país. Estos aparatitos han ido evolucionando a la par de la tecnología y hoy es posible encontrarlos hasta como un accesorio para el IPod, el cual vibra al compás de los sugerentes ritmos musicales.

    En mi casa mando yo, pero mi mujer toma las decisiones -
    Woody Allen

  60. PEPE "BEETHOVEN"

    Dosita…

    Tienes muy buen sentido común respecto al “look” femenino. Mientras unos hombres tratan de hacer “esbeltas” a la mujeres, otros las minusvaloran con
    un dicho canallesco: “cógetela fina y flaca… que gocha y gorda ya se hará”…

    Pues, ni lo “huno” ni lo “hotro”. Hay que buscar el término medio femenino: ni guapa ni fea (bueno yo abogo por la “fea-guapa”) y esto, igualmente, para el
    “look” masculino. Bueno, no sigo. Empieza el filme “CASABLANCA” y, cada año
    que pasa… me gusta más. Dosi, “siempre tendremos a Lugo”. Je t’embrasse.

  61. Centolo

    Zwölf Glocken – Opus II (Solo para entendidos)

    http://youtu.be/RXyRG5g141w

  62. Veleta

    Rivera:
    Tenías que intentar de la manera que fuese que aquí no se colaran esos antisistema que sólo vienen a incordiar y a evitar que los demas nos divirtamos. Son un grupo muy pequeño, pero que disfrutan haciendo daño.

  63. Fidalgo

    lo leido más arriba sobre los inmigrantes es toda la verdad.se aprovechan de nosotros y toda esa familia que traen son delincuentes que roban violan y asesinan
    en menudo pais nos hemos convertido

  64. Fidalgo

    y luego hablan de la epoca de Franco en la que la gente humilde podia vivir con dignidad y salir tranquila a cualquier hora del día o de la noche

  65. Bolita

    Pepe , !que Jodie Foster es boyera cogno!, estas están mejor, aunque para gustos hay variedad. (Aúpa Atlethic!!! jiji)
    http://youtu.be/SJvsA1o47o4

Comenta