Sonriendo con “Ranita”

DOS notas de humor  atribuidas a “El Ranita” un friki local ya desaparecido, buen pescador, cantante deplorable y ciclista que participaba en las pruebas de entonces montando una bicicleta de paseo y, claro, llegan siempre el último:
Vendía  en una feria de la provincia pregonando:
“¡Hay piedras de mechero, de mechero piedras; hay “abolitas” de alcanfor!”
En el cuartel donde Jaime, que así se llamaba, cumplía el servicio militar:
“¡Guardia, a formar!, que ven un tío con mais estrelas co carallo”.
Pueden ser leyendas urbanas, pero si hubiesen conocido al “Ranita”, como yo por ejemplo le conocí, no les extrañaría.
P.
——————

DEFINITIVAMENTE, nadie de Lugo, o casi, se fue de puente; antes al contrario me contaba gente que en la madrugada del sábado al domingo se retiró más tarde que yo, que se habían dejado notar muchos jóvenes de la provincia. Parece ser que de un tiempo a esta parte es frecuente que se acerquen a disfrutar del ambiente lucense chicos y chicas que residen relativamente lejos como por ejemplo zonas de la costa. Hoy lunes, como es víspera de festivo se prevé bueno para la hostelería; a pesar del tiempo.
Ayer domingo fue para una mayoría jornada de descanso y de recuperación. Yo ni me moví de casa salvo para dar unos paseos con Bonifacio y “Los Piolines”.
—————-

CON un grupo de colegas, mi hija Marta lanzó hace unas semanas una nueva colección de libros electrónicos, se llama “Libre” y está en la plataforma “Leer-E”. Me llamaba ayer muy contenta porque en la lista de la Casa del Libro, que ofrece nada menos que un millón de ebooks, los dos primeros de la lista de los más vendidos lo ocupan dos libros de su colección y uno de ellos, el segundo clasificado, es el suyo “Viajar a Chipre”; la lista la encabeza José Ángel Mañas con “Mundo burbuja”.
La satisfacción de Marta va más allá de la que puede proporcionarle su clasificación, para centrarse en las posibilidades de la nueva forma de leer, que por cierto a mí personalmente todavía no me convence. Nunca un ordenador o una tableta podrán tener el tacto o el olor que tiene un libro. O tal vez sí.
P.
——————

COMO siempre puede haber alguien que como Santo Tomás quiera meter el dedo en la herida para saber que la hay, quien quiera comprobar esta lista de ventas sólo tiene que teclear www.casadellibro.com y entrar en el apartado correspondiente a ebooks.
——————-

ALGUIEN, pronto, tenía que poner orden en TVE. Un ejemplo del desconcierto interior es:
Se sabía que se iba a celebrar el Conde de Godó de tenis y que la pública debería transmitirlo, máxime cuando era previsible una final interesante con grandes del tenis nacional. Pese a eso TVE programó y anunció para la misma hora la película  “Tú, yo y ahora…Dupré”, cuya proyección se promocionó incluso con cuñas en RNE de España que se emitieron el fin de semana. Ayer muchos podían preguntarse quien iba a dar la final del Godó y se sorprenderían los que quisiesen ver el filme cuando en la pantalla pequeña apareciesen, en plena faena, a Nadal y  Ferrer.
P.
——————

EN la madrugada pasada leía una amplia y documentada crónica del Lugo de hace 40 años, que nos había dejado “Patrullero Mancuso”. Había aspectos que yo podía comentar  e interrogantes que me gustaría despejar; como era muy tarde, lo dejé para hoy:
-    Recuerdo lo del inicio de la Operación “Muralla limpia”, pero no por dónde se empezó.
-    ¿Dónde y con qué motivo actuó en Lugo Andrés Dobarro?
-    Tengo muy presente la inauguración de la Residencia a la que había asistido el entonces ministro de Trabajo, Licinio de la Fuente, al que entrevistamos un grupo de periodistas en un sofá del hall.
-    No recuerdo lo de la intervención de mi padre para declarar la Casa Consistorial monumento nacional histórico artístico, ni sé como terminó aquello. Lo preguntaré.
-    Estuve en la actuación del pianista José Iturbi en el Círculo y le hice una entrevista; le gustó mucho que yo supiese de su paso por Hollywood y de su protagonismo en musicales con grandes como Sinatra.
-    De los toros de La Milagrosa: pudo haber una desgracia con el que se escapó de la plaza y aterrorizó a las muchas personas que estaban fuera.
-    De la elección de Charo como “Miss Galicia”; Garalva andaba por medio y probablemente presenté yo el festival.
-    Del rodaje de “Flor de Santidad” en el Pazo de Sistallo, que era de los de la Joyería Lirba, no tengo mucha idea.
-    De los poetas: ¡buena hornada!
—————–

NOS lo manda “Tocape”; si las imágenes son reales, son maravillosas; y si no lo son…, también.

—————–

ME pedía ayer un lector información sobre Alejando Aravena, del que eran las dos frases que seleccioné para la correspondiente sección. Preguntaba si se trataba acaso de un escritor. Pero no; es un joven y ya famoso arquitecto chileno (44 años) al que recientemente dedicaba El País Semanal un amplio y elogioso reportaje.
—————–

HACE unos días localizaba en Internet una canción, “Manuela”, que estaba buscando desde hace tiempo y que no tiene nada que ver con otras “manuelas” mucho más conocidas. Esta es una canción italiana que en su letra original hace un homenaje a Cataluña y a la mujer barcelonesa. Antonio Meirás y luego otros lectores del blog, respondían a una petición mía de recibir la letra en castellano; me la han mandado y, ¡sorpresa!, la versión en español sustituye a Cataluña por Andalucía y a la mujer catalana por la mujer andaluza; más paradoja es, todavía, que la versión castellana en donde se hicieron los cambios del original, se debe a un intérprete catalán: José Guardiola por cierto fallecido hace unos días.
Por si a alguien le interesa, aquí tienen la letra de “Manuela”:

Le han dicho
que es la más bella de Andalucía
la vio cuando echaba el manto
en mitad del ruedo
ay pensando está con tristeza
en la andaluza
y llora con su guitarra
al claro de luna

Manuela, Manuela
en tu casa mora te encuentras
tu siempre tan sola
tú sola Manuela
responde a mi pena tan sólo
con una palabra

Cariño, cariño
feliz yo seria teniéndote
toda mi vida
Manuela, Manuela
yo llevo en mi alma
escrito tu nombre Manuela

Feliz yo seria teniéndote
toda mi vida
Manuela, Manuela
yo llevo en mi alma
escrito tu nombre Manuela.
——————

VISTA la rápida y eficaz respuesta de algunos lectores del blog en la investigación de esta “Manuela”, vuelvo a probar fortuna. Ahora se trata de conocer el título y más información sobre una canción cubana una de cuyas estrofas dice: “tú me gustas, me gustas, más que el mantecao / y te llevo a que bailes al náutico de Marianao…”. En otra: “ten mucho cuidao con la candela que, te quema, te quema…”
Sólo se la oí a la orquesta de Ernesto Duarte, famoso percusionista cubano que se vino a vivir a España y actuó por principios de los 60 en unas fiestas del Círculo. La cantaba Tata Ramos. Con esta canción inicié una larga charla con una señora de La Habana con la que coincidí en un tren que nos traía de Lérida a Lugo. Estaba en el mismo departamento que yo y me llamó la atención su luto riguroso y su cara de haber llorado mucho; me contó que venía del entierro de un familiar. Empezamos a hablar de cosas varias y la música fue uno de los temas elegidos. Le hice referencia a la canción y se emocionó porque, según me dijo, ella en Cuba vivía muy cerca del náutico al que hacía referencia la letra. Ella tampoco sabía el título.
Y aprovecho la erudición musical de muchos lectores. También tengo interés en saber el título de otra canción latina que habla de “…dulce melao, melao de caña…”.
Gracias.
——————

CASI todos los días, Trifoncaldereta nos hace disfrutar con sus artículos, una mayoría de ellos relacionados con Lugo y con sus gentes. Hoy traemos este que se desarrolla a miles de kilómetros para tiene un singular sabor lucense:
“Polas cercanías do Hudson ten Antonio Murado o seu estudo. A él nos achegamos o día que paseamos por Chelsea Park e aledaños.
Mal día, acordóu Antonio, nos invitar: Mostraba aos amigos neoiorquinos a exposición de retratos que había mandar en breve a Lugo, e inauguraba ao tempo un xamón serrano por lles facer honores. Pésima decisión, a de facer coincidir galeristas e artistas varios, cunha lexión de famentos adolescentes que levaban unha semán fóra da casa, e os seus obsolescentes pais, fatigados asemesmo da american food.
Fica o estudo nun edificio, que antaño fora nave de tratamento e conxelación de peixe – confírmamo aínda o nariz- e que hoxe está ocupado por oficinas diversas e talleres de artistas.
No portalón da entrada, precisamos mostrar documentación: Nalgunha estancia do lugar hai dependencias do FBI.
Gosta un servidor, e gosta moito, da pintura de Murado. Que no canto de gañar dúas perras, fíxenme cun bodegón da primeira época. E un pouco mais tarde, cun das Redes e Marañas, aqueles tan musicáis lenzos.
Fico sorprendido coa ruptura que na súa obra, semella ter ista serie de retratos na que, tirando do álbum fotográfico da vida, interpreta a colonización das Américas historiándoa cos seus aprecios personáis.
Antonio é artista de nación, e gasta unha cercanía paisana que o fai afable, encantador, alonxado do estereotipo sesentaoísta do xenio.
Conta que, aos poucos de chegar ao estudio, unha tarde observóu polo amplo ventanal ao río, un atraco con armas e griterío múltiple. De seguido chamóu á Policía alarmado. Tras un minuto á espera, unha telefonista o tranquilizóu: Efectivamente había un atraco, pero cinematográfico, con todos os permisos horarios concertados co Concello.
– Había ser o primeiro, de varios que logo puiden contemplar.
O realismo é tal, que o día que aconteza un en serio, nono vai creer nindiós. New York é unha película contínua.
Achégase tamén Cristina, a muller, coa que compartín amigos, múseca e mais esceario, no Lugo da Mirinda.
Cris traballa na ONU, e xentilmente se ofrece a nos guiar nunha visita pola sede, que está xustamente cabe as beiras do outro río da cidade. O East River.
O edificio -tamén ligado ao séptimo arte por sir Alfred- é terra de ningures; na cafetería curiosamente, deixan fumar: A normativa, que no 2005 impedíao facer en lugares públicos en USA, non ten lugar nun espazo de todos, e os funcionarios internacionáis protestaron exitosamente contra tal lei.
Impresiona a quen escribe, a sobriedade da sala de xuntas principal: O mobiliario é todo o orixinal. As cadeiras, que semellan incómodas e vellas, aínda teñen o cinseiro no brazo.
Bandeiras dos cascos azules, fotografías primixenias da institución, anécdotas de persoeiros significados, e unha boutique de merchandaise que fai as delicias dos cativos…Ao lonxe, a ponte de Brooklyn.
Todo o mundo entre dous ríos”.
——————-

COSAS DE LA COMUNICACIÓN
-    Las dificultades económicas de Intereconomía pueden llevarle a perder “Punto Pelota”, con “El gato al agua” su programa de más éxito.
-    José Pedrerol recibió a primeros de años ofertas de los canales masculinos de Mediaset(Telecinco) y Antena 3 para hacerse con su programa. Entonces dijo no, pero las negociaciones continúan y puede que la próxima temporada lo veamos en “Energy” o en “Nitro”.
-    Según Vertele, se llevaría con él a toda la redacción de deportes de Itereconomía y a todos los contertulios de “Punto pelota”.
-    Por una vez no perdió “Aquí hay tomate”. El Supremo no ha estimado la demanda de Pepe Navarro que pedía 100.000 euros por “vulneración de su honor”.
-    El programa que hace años presentó Jorge Javier Vázquez en Telecinco es probablemente uno de los que ha recibido más querellas y pagado más indemnizaciones importantes.
-    La sobremesa de los fines de semana, las televisiones nos ofrecen unas películas que dan noxo, son dramones siempre con final feliz, pero que se soportan bastante mal.
-    Ayer, por ejemplo, Antena 3 daba “La elección de una madre”. Atención al argumento: “Una adolescente madre de un bebé es repudiada por su familia y abandonada a su suerte. Sola y sin recursos viaja sin rumbo viaja sin rumbo con el único propósito de encontrar trabajo para sacar adelante a su hijo”.
¡Imagínense la tostada!
——————-

EL C.D. Lugo, una temporada más clasificado matemáticamente para la promoción de ascenso a Segunda División y con un presupuesto que superan muchos equipos de Tercera. Al contrario de lo que sucede con el baloncesto, ir a una categoría superior del futbol no sería ningún disparate. Si sale, no será para preocuparse.
——————-

VI el partido Nadal-Ferrer de la final del Godó. Bonito encuentro y muy igualado; duró casi tres horas de esfuerzo al limite de los dos tenistas. Pregunto: ¿cómo es posible que los practicantes de este deporte aguanten montones de confrontaciones de ese tipo, a veces varios días seguidos, y no se cansen o se cansen menos, por ejemplo, que los futbolistas a los que les pesan dos partidos en cuatro jornadas?
——————-

Son las 0,15 horas del lunes; dan en Antena 3 el nuevo programa de Sardá. No lo he visto más de 1 minuto porque estaba en otra cosa; la primera vez que le eché un ojo hablaba con Serrat acodado en el altar de una iglesia; la segunda escena que vi se desarrollaba en un confesionario; ¿se atreverá Sardá a cachondearse también de los islamistas?.
——————-

LAS FRASES
“Equivocarse es humano y perdonar es divino” (ALEXANDER POPE)
“Es siempre el vendedor el que ha de hacer la oferta” (PLAUTO).
—————–

LA MUSICA
La americana Norah Jones saca mañana nuevo trabajo, una buena ocasión de recordar su meteórica carrera. Con poco más de 30 años ya ha conseguido que su “Come away with me” fuese el disco más vendido de la última década del pasado siglo y se llevase nada menos que 8 Gramys. De él recordamos un tema estrella. “Don´t know why”

—————-

EL HASTA LUEGO
Ninguna sorpresa en el tiempo que hizo ayer domingo ni en el que hará en los próximos días. El abril de las aguas mil se despide con agua y el mayo de las flores empieza también con precipitaciones, pero con una leve subida de las temperaturas. El panorama, día a día, para la semana que empieza es el siguiente:
-    Lunes.- Nubes y claros por la mañana y algunas precipitaciones a media que avance el día. Máxima de 14 grados y mínima de 4.
-    Martes.- Nubes y claros por la mañana y agua a medida que avance el día. Máxima de 15 grados y mínima de 7.
-    Miércoles.- Panorama idéntico al de los días anteriores. Subida notable de las temperaturas con máxima de 18 grados y mínima de 8.
-    Jueves.- Nubes, claros y agua. Máxima de 17 grados y mínima de 8.
-    Viernes.- Nubes, claros y agua. Máxima de 16 grados y mínima de 8.
-    Sábado.- Nubes y agua; no parece fácil que haya muchos claros. La máxima será de 16 grados y la mínima de 8.

65 Comentarios a “Sonriendo con “Ranita””

  1. Forum Cigurrorum

    Voy a intentar desayunar con algarrobas , que está de moda. veremos si me pongo como un mulo.

  2. Forum Cigurrorum

    Leo en la prensa que Florentino y Mou tienen una lista negra para despedir a seis jugadores. ¿ Quien los despide a ellos ?.

  3. Patrullero Mancuso

    Jaime Vittori ( ? ) ” Ranita ” , su padre era italiano, llegaba de ultimo en todas las carreras ciclistas en que participaba, sobre todo en las de San Froilán. Igual daba que su bicicleta fuera de ” paseo ” que prestada por la de Fausto Coppi entre otras cosas por que su particiación no era para competir deportivamente, se contrataba como si fuera ” el bombero- torero ” del ciclismo.Como un bufón.Llegaba ” anganido ” y le daban para beber una botella de agua que contenía aguardiente…pobre hombre.
    Era ” cantadeiro, corondollo y chingiñoso ” lo que explotó de una forma inteligente, dentro de sus limitaciones, para presentarse a concursos y actuaciones como cantante , sobre todo, en el Teatro Argentino. Otra vez el bombero-torero…pobre hombre.
    Pero este ” pobre hombre ” se vengó , de muchos , vendiendoles truchas del
    “Cagarrón” asegurando a sus clientes ( ¡ Primos ! ) que su mercancía había salido de las más cristalinas aguas del Miño …pobres hombres.
    ¡ Contigo siempre Jaime !.

  4. trifoncaldereta

    ” A tí, payo, una mujer te descuajeringará la vida. Cúidate de blancas carnaciones, melenas luengas y ojos glaucos. Se ve en la línea de la pasión, que eres parrochero de cuna.”

    Fora o seu. O agoiro que da palma da man, sacóu aquela xitana con poucas trazas de xitana e moitas de falsa zíngara para turistas, que tiña o seu obradoiro cabe a praia de Torremolinos.
    Eles, recén deixada a inocencia, acodían con ela presente, á descoberta do paraíso que se lles prometía no cine Kursal ou no Victoria. O permiso da casa, para unha montañeira excursión ao Guadarrama, sería usado para poñer o dedo en autostó de Madrid a Torremolinos. Un feixe de postales da serranía, escritas o mes anterior, serían enviadas ás casas, co cadanséu timbre oficial de Correos, por Rodrigo – un madrileño veraneante en Foz-, que sí iría ao monte coa familia. Un plan perfecto. Unha trastada de rapaces.
    A cousa saíra ben: todos exaxeraron un aquél os logros acadados coas danesas no camping, todos se matricularían en inglés para o vindeiro curso, e naide tivo problemas cos pais.
    Pero a Edmundo se lle cravóu na ialma o presaxio da xitana. Arrastraríao toda a vida, condicionando en grande medida a súa relación coas mulleres: Irresistíblemente atraído por aquelas que pasóu a chamar perigosas, teimosamente caía rendido nos seus brazos -Ao cabo, era devoto lector de Wilde- para fuxir coma gato escaldado na percura doutro amor mais sereno.
    E agora, no linde da cincoentena, cun apracíbel matrimonio asentado na doméstica vida provinciana, víase novamente enleado -enlamado- naquel turbio asunto de saias.
    – Qué te poido contar, Trifón?. Coñécesme de pequeno…
    – Xa, Mundiño, pero coño…! Vas tirar todo outra vez?…
    – Non sei, meu…non sei. Estou preso…
    – Preso, de qué?…Aínda estás a tempo…Arránxao…xa saíches doutras…
    – Ista vez é distinto…Ela ten moita forza…
    – A ver…Que tí és moi exaxerado…
    – Non tal, Trifón. Ista vez a cousa é seria…E mira que a leria comenzóu inocentemente, eh?.. Non houbo premeditación, alevosía ou tauromaquia por medio. Foi no curso dunha cea á que Natalia non puido vir pois tiña garda. Presentóuma Coqui: Non te acordas de Susana?…Do Parque?…Sí, coño,…de Lugo de toda a vida!…A irmá pequena do Alberto!…Alberto?…Qué Alberto?…O do Estudiantes, coño!…Ah!, Alberto!…Un gran tipo, sí señor…! E xogaba ben…Malia que lles metéramos unha malleira nas fináis…Unha pallosca de coidado…!…E vives agora aquí, Susana?.
    Así…como cho conto!…e demos en falar de Lugo…de se eras curmán de tal ou de cual…de se estudaras aquí ou acolá…de se eras compañeira de fulanita ou menganita…Cousas normáis…de paisanos…. Á fin, unha leva a outra, e unha copa a unha mais…E se te acompaño á casa, que me colle de paso…E xa sabes…Un chamado á seguinte semán…Un almorzo dominical na praia…Intimidades, secretos…Xúroche, Trifón, que o de menos eran os seus ollos gris mariños, as entreveladas formas dos seus peitos e o salgado arume do seu longo cabelo obscuro. Nada tivo que ver a dozura dos seus beizos, a calidez do sorriso e a promesa que adiviñaban o contorno duro das súas pernas. Iso foi o de menos. O asunto é que me entreguéi a confidencias, que claudiquéi á franqueza, e que me topaba coma o viaxeiro que chega ao refuxio un día de treboada…
    – Bueno…Tal e cómo o contas…pareces decidido, ou?…Ou é que agora andas con dúbidas?
    – Non, meu…Non comprendes!…O que acontecéu foi que ela rompéu o encanto da seducción cun só xesto, cunha úneca sinceridade…
    – Qué tal foi?
    – A tarxeta. Foi a tarxeta de visita profesional que me deu no clímax que nos embriagaba. ” Non poido mentirte mais”, díxome levantándose. “Ao cabo, podemos acabar cagándoa”. “Vou por tí”.
    E marchando, deixándome co arrebato paixoal e decidido da súa entereza, pousóuna -a tarxeta, digo- na mesiña.
    – E ben…?
    – Téna. Velaí está.
    Unha tarxeta branca, seriota e convencional, deixaba leer:

    Maria Jesús Corredoira Álvarez
    Economista
    Axente Tributaria

    Víñenme, sentipensante, ao choio. E dei en acordar de Torremolinos. E na zíngara.

  5. Romerito

    Vaya….menuda la cartita que se ha sacado de la manga su hija, Marta Rivera en El Progreso de ayer domingo, sobre Guardiola. Está bien, pero a ver si hace otra de Karanka para la próxima semana, o de Mou….

  6. COMOPUÑOS

    Como idem… son las verdades que escribe Marta Rivera en El Progreso de papel. España ha derivado a un país en el que la falsedad y la hipocresía son valores admirados, por eso gente como Guardiola que se pasa la vida presumiendo de lo que no es , y diciendo que no hace lo que siempre hace, es un personaje tan admirado. La prueba irrefutable es que el fenómeno Zapatero le escribe una carta laudatoria en el Marca. ( Carmen Chacón hace lo propio en el mundo ). Aunque por otro lado, que esperábamos, si el personaje más visto en televisión en España es Jorge Javier Vázquez.

  7. breogan

    Sr. Rivera , ¿ qué le pasa al PP de Lugo con el Breogán ? ¿ cómo no pueden estar en el centro del cotarro no van al palco ? ¿ tienen miedo por si vienen mal dadas a encontrarse en el medio ? ¿ Quizá ya dedican muchas horas a la actividad pública y necesitan más tiempo de esparcimiento individual ?

  8. Luguesa

    Pois eu ao ebook só lle vexo avantaxes. Eu son moi lectora e gústame ler na cama e hai libros que pesan moito, que é difícil manexalos. Por exemplo, un dos últimos que lin foi Dime quién soy de Julia Navarro, que ten setecentas e pico páxinas. Agora, co meu ebook chégame con sacar unha man fóra do edredón porque é táctil e paso a páxina co dedo polgar da mesma man coa que o estou suxeitando. Tamén podes cambiar o tamaño de letra, facer anotacións, buscar palabras no dicionario…Cando quero levar comigo lectura a calquera sitio, métoo no meu bolso, que non é deses enormes senón máis ben pequeno, e tan feliz, levo para ler e ler ata cansar. No mesmo artiluxio levo toda canta música quero. Iso si, o meu é un ebook de tinta electrónica, no ten pantalla de cor. Nestes, nos de tinta, podes ler mesmo dándolle o sol á pantalla. Nos de cor, eses que tamén fan funcións de “tablets” para conectarse a internet e navegar, a lectura non é igual, cansa a vista.

    Co ebook pasará como con outras cousas, pouco a pouco irá chegando a moita xente porque a comodidade sempre se impón.

  9. haha

    Paco, para mi la gran ventaja de los ebooks es cuando te vas de viaje y no quieres llevar diez kilos de libros. Al final pasara como con la musica, donde ya casi todo el mundo ha abandonado los CDs…

    Sobre lo del futbol y el tenis que como unos se cansan y otros no, te recuerdo que un campo mide 100m y el otro 20m, de los cuales un jugador solo usa 10. En el tenis hay ademas muchas pausas para recuperarse, mientras el futbol es mas continuo.

    De ahi que…

  10. Beto... ven e vaise

    Trif, meu. Levo uns días que paso de ti (quero dicir que leo moi pouco o blog); pero hoxe, non sei si é por mor diste tempo revolto ou porque atópome mais sentimental… he rematado, “de cabo a rabo” (de cap à cua) a hestoria do teu
    amigo Mundiño. A cousa é que a raia da paixon (a horizontal superior da man)
    é premonitoria. A miña vai dunha banda a outra. Teñoo crudo… Pero, atende, por moi “enconada” que estéa isa raia e faga lembrar aquilo de “a fodenda non ten enmenda”; por moi parrocheiro ou saiero que sexa Edumndo (ah, si fora gabacho, sería “un courreur à jupons”), sempre haberá un apagafogos, ¿eh?… coma foi isa tarxeta branca… jajaja. Podería dicirse que dona Facenda puido ca
    doña Fodenda. De todolos xeitos, tanto ten unha coma outra e non digo mais.

  11. Patrullero Mancuso

    Don Francisco Rivera Manso (q.e.p.d.) como teniente de alcalde de Lugo, propusó que se solicitase la declaración de monumento nacional histórico – artístico para la casa consistorial el 1 de julio de 1.972. Era alcande Fernando Pedrosa.

    Conviene recordar que hoy es Día Internacional del Jazz, y que el gran pianista José Iturbe que nos visitó en ese 1.972, cultivaba así mismo este género.

    Por cierto que en aquellas fechas detuvieron a un conocido estafador haciéndose pasar por José María Arranzábal , periodista de La Gaceta del Norte…estafando a otros periodistas de Lugo, unas 900 pesetas , asegurando que se había olvidado la cartera en el hotel.

    …y más por cierto… ¿ Quién escribía en El Progreso con el seudónimo de Ben-Cho-Shey ?.

  12. Nuño de Buratai

    O Ebook o ten todo:
    Barato: sobre todo os piratas (hoxe podemos atopar calquer libro sin pagar como no caso dos discos)
    Ecolóxico: con algúns reparos
    Práctico
    Inmediato

    Tamén ten cousas en contra:
    Fáltalle o tacto a papel
    Non é algo físico que gardamos, prestamos e, as veces, acariciamos.
    Fáltalle, tamén, ese cheiro a tinta tan apetecible para todos nós.
    O que está claro é que en pouco tempo os libros serán como os vinilos: poucos, raros, para coleccionistas e defensores. A xente manexará o formato electrónico en toda a súa vida: periódicos, revistas, libros de texto, etc.

  13. Nuño de Buratai

    Ben-Cho-Shey foi o gran José Ramón Fernández-Oxea

  14. trifoncaldereta

    Nunca una lágrima, emborronará un e-mail.

    ( José Saramago )

  15. Beto... ven e vaise

    E xa que saíu o tema da quiromancia… aproveito pra deixar eiquí unha páxina
    teórico-gráfica pra todas/dos. Facía moito tempo que non había eu revisado a miña man. Volvo a lembrar que teño a liña da vida moi longa (sen ningún corte)
    en contra da raia da cabeza. A liña damor e paixón, xa o dixen, ben feita (pero
    non sei si será bó ou mao). Ah, non está de mais (pra “ligar”) coller unha man (millor que sexa limpa) e ler… “ao xeito zíngaro”. Mola moito. Veña, a estudiala.

    http://www.metirta.com/quiromancia/lineas.php

  16. Dosita

    E logo… ¿que foi, Pepe?

    Mire: Hay días que nos sale la”sentimentalidad” de cada esquina y a punta de pistola, y nos sentimos como un fervellas-verzas sin acougo posible ni reparo.
    Algunos, lo remedian picoteando en la cocina o inspirando en un cigarro…
    Pero como a usted no lo consuelan ni el pica pica ni las incineraciones cilíndricas, y tampoco creo que hoy le convenga mucho remexer en el magin…le voy recomendar aquella recetita de mi amiga T.: “manitas entretenidas, cabecita feliz”.

    Póngase, no sé… a amañar las petunias, pasar la aspiradora… (el piano, ni tocarlo, eh).
    Si aínda tuviera usted un cadelo- que tampoco está en su devocionario, ¡vaya raro que es usted!- si cuadra podría hacerse unos cuantos largos por la Casa de Campo en fiel compañía

    Pero también le queda este blog… si es que no le produce alergia.

    Si le peta, nos vemos aquí por la tarde.
    Y no me deje plantificada

  17. Dosita

    Ah, y déjese de manos, y apriete una…
    No le hay mejor remedio.

  18. M. Pope

    No he leído el artículo de M. Rivera, pero viendo el comentario de “comopuños” me puedo imaginar que va en la onda de esa corriente demagógica que ha tratado de minusvalorar al barsa con dos argumentos falaces; que aburre su juego y que guardiola es en realidad Pedro Botero. Dicho movimiento es sectario, del más rancio nacionalismo español, no sé si cínico o falaz y de raigambre madridista-fascista. Y es que la caverna mediática se despliega también en el ámbito deportivo, cómo no. Se trata de hacernos creer que ese entrenador, admirado en todo el mundo (leer prensa extranjera no contaminada por los pezones negros aclara mucho la percepción) por aportar una nueva, exitosa y diferente idea del juego es en realidad un gazmoño mafioso que goza del favor arbitral, que dice lo que no piensa y que hasta su elegante salida es en realidad una añagaza vil y perversa como los colores del barsa. Por supuesto, dominar el juego técnicamente, armar un equipo admirado por el aficionado objetivo de todo el mundo y apostar por el ataque y la posesión del balón como máxima expresión del buen gusto futbolístico es aburrir…..En fin, para vomitar. Mourinho es, en cambio, todo corazón, una bellísima persona que en contra de su voluntad y como consecuencia de las perversiones catalanas se ve arrastrado por su dedo, perseguido por los árbitros y los comités y tergiversado por los periodistas. Un santo, como el añorado Juanito, un incomprendido….Hay que tocárselos….Y resulta que encima es hipocresía y falsedad no verlo así.
    Bueno, qué podemos esperar de este personal. Después de leer al meapilas (otro comopuños o será comocoños?) de Jenaro Castro y su bazofia fascista -eso sí, adornada del buen romance que le enseñó el profesor Amable-, tuve que ir a vomitar y no pude seguir leyendo el Retroceso. Se centraba el paisano en su obsesión por Zapatero y el uso de la trilogía “herencia y despilfarro sociata-mayoría absoluta poder divino-sindicatos y sociatas h.de p.”, que tanto se lleva en su ámbito, el de La Razón-ABC. Los recurrentes análisis destinados a los simplones que no votan, sino fichan y ven el gato… los mensajes clásicos de la ceremonia de la confusión, de la ejpaña profunda. Que no se queje Jenarito, que todos estos años de sociatas lo siguió llevando calentito, y ahora que todo va a ser democracia en TVE (como dice Paco Rivera, ahora que “alguien pondrá orden”), le van a dar el telediario 1 y a Urdaci el 2 y todo será verdad y hombría de bien. Nunca se han llevado una patada ni han tocado un balón, pero esta gente a la que tanto le gusta clasificar a los demás se indigna porque otros no sientas lo que ellos y “tiran la casa por la ventana” alquilando un hotel en la Gran Vía para ondear la banderita de su querida Ejpaña….De Ejpaña y del madrí, claro. A la mierda es poco hombre, mejor que hablen de sus complejas y extensas experiencias sobre la amistad entre hombres y mujeres y otras estupideces, que la verdad ya la tenemos cada uno.

  19. darío

    Pero quien es el retrasado mental este que habla de un artículo y empieza por decir que no lo ha leído??

  20. VENTURA

    Darío: no ofenda usted a los retrasados mentales. Este M.Pope es mucho peor: idiota.

  21. darío

    Don Ventura, no es ni idiota, es lo que yo llamaría ” TONTOLCULO”

  22. no es verdad

    No es verdad lo que dice Breogán. Son algunos miembros del PP los que acuden alguna vez al Palco del Breog.an, pero si alguno nunca falla,es Enrique Rozas, pero no ahora, sino desde siempre. Yo que soy habitual del Baloncesto, lo recuerdo siempre.Pero no solo en el Breogan, sino tambíen en el C.D.Lugo. No se sí va a algun deporte mas, pero a los que yo voy, siempre lo veo.

  23. Bill Plinton

    http://www.pepeblanco.es/

  24. BREOGAN

    El apoyo de un grupo político a un equipo de la ciudad se demuestra con los líderes, si el Breogán tuviese la dicha de ascender , no duden que Castiñeira estaría en el palco para sacar rédito político. Mientras tanto envía a otros para que aguanten toda la temporada, “yo soy parlamentario autonómico y no me mezclo con simples concejales”.

  25. siempreatento

    Islandia perdona la deuda hipotecaria de un cuarto de la población

    La mayoría de las deudas hipotecarias de los islandeses quedan perdonadas. Tras las protestas de gran parte del país contra sus líderes políticos y banqueros durante el año 2009, debido el colapso económico y la ruina financiera acontecida en 2008, finalmente han obtenido una respuesta positiva. Los bancos de la isla acaban de perdonar la deuda hipotecaria de un cuarto de la población, que es el equivalente al 13% del PIB nacional, según un informe publicado este mes por la Asociación de Servicios Financieros de Islandia. “Podemos afirmar con seguridad que Islandia tiene el récord del mundo en el perdón de la deuda hipotecaria”, ha declarado Lars Christensen, economista jefe de mercados emergentes de Danske Bank.

    Un acuerdo entre el Gobierno y los bancos del país, -en parte controlados por el Estado-, ha permitido el perdón del crédito hipotecario que en muchas ocasiones superaba el 110% del valor de sus viviendas. Por otra parte, el Tribunal Supremo islandés también ha declarado ilegales los préstamos hipotecarios que estaban ligados a monedas extranjeras, por tanto, estos hipotecados tampoco tendrán que sufrir la devaluación de su propia moneda. “Sin esta ayuda de emergencia a la deuda de los hogares, los propietarios de viviendas se habrían visto enterrados bajo el peso de sus créditos después de que el ratio deuda/ingresos alcanzara el 240% en 2008″ explica Thorolfur Matthiasson, profesor de economía en la Universidad de Islandia en Reykjavik.

  26. coreadelnorte

    Por cierto , yo solo hablo de una persona que no es lo que quiere parecer y es un modelo de hipocresía, no establezco comparaciones ni enfrentamientos políticos.
    Lo de Guardiola recuerda a la muerte del líder norcoreano, campeonato de llorera por miedo a ir al Gulag.
    Los enlaces del comentario anterior son un pequeño ejemplo.

  27. goebbels

    Me borraron los enlaces del comentario anterior en los que se veía la dimensión autentica del personaje.
    Que la realidad no te fastidie la mentira que tienes montada

  28. comopuños

    Para PoPE , un simple botón de muestra. ( espero que esta vez no me lo borren )
    http://www.youtube.com/watch?v=K-LQCHCfRd8

  29. MARIA I

    Trifon, ao seu amigo o que lle pasou fué que non aplicou o método…”son moi desgraciado no meu matrimonio”, cousa rara, xa que se menciona a frase feita “de que unha cousa leva á outra”. Falando de métodos, fallou en dúas cousas, a unha non facela reir, a segunda non entrar no seu terreo e non sacar a colación “os mercados”, o FMI,o BCE e ata facerlle unha descrición do puritanismo de Dona Merkel. O devandito é un cuitadiño.Así non se vai a ningunha parte, ó come adóitase dicir non comerá unha rosca

  30. la vida según Pepe Blanco

    “Esa es la máxima de una sociedad justa y cohesionada, contribuir por lo que puedes, recibir por lo que necesitas” . Plinton ¿ recomiendas la lectura o es la sección de humor? .

  31. Dosita

    ¡Claro! Como el señor Guardiola no es ingenio de caminos, canales y puertos; ni escribe en los periódicos, ni es novelista, ni pensador, ni estrella del cinemascope, ni “Valdano” pico de oro, ni político, ni siquiera torero…. el señor Guardiola, que es humano, no es quien de decir que está harto, exprimido y que necesita “llenarse”.

    Vaya, que…a quién se le ocurre!.

    Impepinablemente, el señor G. ha de ser un farsante y un mísitico snob… .
    ¡Ganando lo que él gana, madialeva! ¡Así cualquiera!
    ¡Como si los demás no rascásemos bola o, si tal, fuera exclusivamente practicando el método moragas…

    Ser el hijo pródigo y que te nombren míster Barsa, por la cara y, por riba, salir airoso contra pronóstico… eso merece, alomenos, cadena perpetua…

    Pues a servidora es ahora cuando el señor Guardiola le resulta más simpático (aunque haya entrenado a la oposición y dicho muchas “zorrerías” por ver si se merendaba a las pitas) y le aplaude la arroutada y más, le parece de perlas que diga que se va, así, ni más ni menos, porque le sale de allí.

    Él, que cumplió dabondo y lo ganó casi todo, tiene derecho a pedir que su salida forme parte de su soldada.

    Hala, siga el entierro!

  32. Hucha (tradución al castellano)

    Se malhabla de Guardiola, porque es muy difícil mantenerse en el banquete Blanco después de eliminar a un entrenador por no estar a la moda …..y verlo a continuación convertido en Campeón del Mundo . Lo mismo que verse apeado de la décima con aspirina, por otro entrenador al que se echó después de ganar la 7ª .
    Mientras eso ocurría, un ex-recogepelotas de la cantera, nombrado entrenador, ha conseguido seguidores, que lo son porque da gusto verlos jugar .
    aNota:el artículo de Marta , please, para continuar la discuçao .

  33. FODENDO

    PEP GUADIOLA = JAIME CASTIÑEIRA

  34. Centolo

    Pepe

    Quería contarte mis experiencias en Roma pero se me ha pasado la inmediatez de la circunstacia. Te hubiera contado que estando alojado en un antiguo convento, enfrente de la Fontana de Trevi, podía ver el espectáculo de arrojar monedas en la fuente (three counts in the fountain) de gente de buena fe que ha visto muchas películas. Seguro que todos, igual que yo, se imaginaban a Anita Ekberg paseando por en medio de dicha fuente, diciendo: Marcello vieni qui. Te hubiera contado que la fuente está incrustada a un palacete en una plaza similar a la Plaza de la Soledad de Lugo y que en realidad canta como una almeja dentro de su entorno, pero que sin embargo es el monumento más visitado de Roma y seguramente del mundo. También te hubiera dicho que la policía vigila todo el día la fuente para que nadie se lleve la “pasta”, la cual recogen todos los días a las siete de la mañana con un tubo aspirador que van desplazando por toda la fuente. Todo ello bajo la atenta mirada de un funcionario que toma nota de lo recaudado y se lo lleva en una o varias bolsas, depende del día.
    No quiero ni pensar si en Roma estuviera la muralla completa de Lugo. Te aseguro que cualquier piedra es objeto se atracción turística en aquella ciudad.
    Otra cosa que te hubiera contado es que, intenté visitar el museo del Vaticano, capilla Sixtina, etc., pero que no me dejaron entrar con Gino y que por él renuncié a ver sus tesoros artísticos. Pero gracias a ello pude ver al Papa. Al negarme la entada al museo, me fui a la plaza San Pedro y allí estaba el Pontífice concediendo su audiencia general de los miércoles y nos bendijo a todos los que estábamos en la plaza , incluido Gino. A doscientos metros eso si.
    En el Coliseo me pasó una cosa parecida, no dejaron entrar tampoco a Gino, pero en este caso se quedó Sor Severina fuera aguantando al cadelo y yo esta vez si que realicé la visita.
    En el aspecto gastronómico te hubiera dicho que llevaba unas referencias romanas que me sirvieron de mucho, pero no voy a cansarte con detalles, solo decirte que no probé ni una sola pizza, únicamente comida romana. Ah!. Y a Gino le permitieron la entrada en todos ellos e incluso los camareros y dueños me enseñaron fotos de sus perros.
    Bueno la razón de que te escriba hoy es que acabo de comer en un restaurante gallego de Barcelona y he conocido a Agustín. Si Pepe, como lo oyes, Agustín el cantante de Los Diablos. Como ves el efecto del concierto del Dúo Dinámico sigue con fuerza. He de decir que es un chaval de sesenta y tres años, muy hablador, cordial y afectuoso. Pienso que si las hijas de Paco hubieran estado en ese concierto (del Dúo) hubieran visto en New York hasta Marujita Diaz en el Madison y parece que no vieron a nadie conocido, ni siquiera a Boris Izaguirre como yo en el Harry´s Bar. Por cierto que en Roma también se me dirigen en inglés, se ve que mi italiano amodugnado no les convence.

    Unha aperta

  35. Centolo

    Fodendo

    Relájate que se te ve el plumero, seguro que lo que tu quieres que alguien te aplique el método Guardiola. Y ya sabes con qué rima.

  36. Dosita

    Pues yo se lo cuento, Seito, así por encima.

    Como la señorita Marta no me pega a mí muy futbolera, no le hincaba el diente a esas “menudencias” de la técnica y el juego primoroso. Creo que lo que más le alporizaba era el talante del señor Guardiola, sin más.
    Que hablara en voz baja, por ejemplo, lo cual de por sí es un desmadre del perfil español (tan dado al griterío); o si cuadra porque a los exrecogepelotas no se les conciba otra filosofía que la sofista
    Tampoco le perdonaba la “espantada” y, basándose en un futurible, el naufragio de la nave, la señorita Marta pensaba que el deber del señor G. era seguir tocando, como los músicos del Titanic.

    O, como decimos por la tierra, “¡que engañadiños vos tiña!”

    Eso más o menos decía, don Seito. ¡Digamos verdad!

  37. principiopeter

    Señor Comopuños: Acabo de ver el enlace de youtube que usted incluye, y me he quedado acongojado.

    ¿Este maromo es el Guardiola que dicen que mea colonia y caga caramelos?

    Cuanta hipocresía y qué país de memos estamos hechos, Dios mío… ya solo falta que el Gobierno decrete luto nacional por la marcha de este sacamuelas…

  38. Dosita

    Señor Centolo: Pero…metió o no metió usted la mano en la boca de la veritá?

    Si en aquellos instantes estuviera usted pensando en términos futboleros, como aquí dijo muchas veces: “la liga, para el Madrid”, la boca lo hubiera dejado manco, y no por la evidencia, sino por su duda “metódica”.

    Tampoco se moja usted en explicaciones sobre el método Adriano. O nos supone a todos poetas o, definitivamente, es usted un caballero.

    En Italia, creo que en Padua, hay una estatua a caballo. Se llama el Gattamelata.
    No sé por qué se me ocurrió ahora….

  39. Dosita

    Vaya…
    Yo quedara con Pepe esta mañana, pero Pepe no da venido.

  40. Como quieras llamarme

    Una pizzería deja de repartir en el barrio Feijoo por los atracos Encapuchados encañonaron a dos repartidores con una pistola
    (Fuente: La Voz de Galicia)

  41. María de la Uci

    Breogan
    Va Ud.poco al Pazo pues además del Sr.Rozas va alguno más, por ejemplo, Silvosa y otros que ahora no recuerdo como se llaman pero allí están,por la cara eso sí,pero están.

  42. María de la Uci

    Nuño de Buratai
    O do tacto do papel vale …..pero o cheirume a tinta?

  43. Centolo

    Si Dosita. Metí, metí y no se me la comió. Mis pensamientos eran sinceros.

  44. Centolo

    Yo pediría un poco de respeto para Guardiola por una razón que la mayoría entenderá. España ( todos al suelo, coño) es campeona de fútbol del mundo gracias a su sistema de juego, muy bien aprovechado por el Sr. Del Bosque, y por la participacion de siete u ocho jugadores su equipo en ese campeonato.
    Menos Punto Pelota e Intereconomia y mas sentido común. Ademas, siempre quedara Tito Vilanova para meterle el dedo en el ojo.

  45. Candela

    ¡hale: todos a practicar!

    http://www.elrellano.com/videos_online/5937/truco-de-yo-yo.html

    y no vale decir: _ahora hay partido, carreras… o… -soy cojito y me puedo caer

  46. Candela

    Me da mucha pena que los libros electrónicos vayan sustituyendo poco a poco a los de papel. Cada vez veo más en los transportes públicos. Me fijo para cuando llegue el momento de comprar el más obsoleto -que será el más antiguito- y es q alguien dijo aquí (luguesa?) algo q me ha convencido -lo de sacar una sola manita en el invierno… Es que las manos y los pieseses a servidora -en invierno- se le hielan.
    Decía que me daba pena pq antaño hasta el libro más humilde era encuadernado para que durara y ahora nos vamos enseguida a lo de última generación como corderitos. El valor de las cosas…

  47. Candela

    eL náutico de Mariano era el lugar de reunión familiar. Aquel lugar se me va desfigurando pero gracias a mis años allá pude conocer a personajes entrañables como Alicia alonso -allí nacida y otros compositores.
    En cuanto a la canción, lo lamento, existe una de los Van Van pero no creo sea por la q pregunta Paco.

  48. Centolo

    Candela

    Ya te vi en Es Trenc formando parte de la cadena humana. Van a estropear una de la zonas mas naturales de la isla.

  49. Candela

    No todo es Real Madrid o Barça… Todavía uqeda sitio para la ilusión deportiva más allá de los ‘grandres’ esos q cobran y gastan millones. El humilde equipo del pueblito donde vivo ha ganado la copa federación¡¡

  50. Candela

    Ahjaa, me viste y no me saludaste.
    Espero que no seas de los q hagan ‘reserva’… hay q ser consecuentes.

  51. el Puma

    ¿Boca dulce boca?
    http://www.youtube.com/watch?v=fENSlflPHiY

  52. C.

    Para lanzar el macroproyecto de la Rápita se escudan en los 2cientos 0 300 puestos de trabajo q creará, Centolo… Yo creo q obtienen más tal como está, sin + estropicios.. parecerá MAspalomas.

  53. SEito

    Vaya Sra Dosita, domina vd la técnica del sceening de tal modo, que le sobra el software ese que utilizan los desencriptadores de las pelis;claro, tanto sesar pollos en la granja da un 7º sentido .
    En mi concepto, Guardiola es un personaje que ha ido de menos a más con el paso/poso de los años hablando ya desde los tiempos en que era futbolista . El haber vivido en aquella caldera, me da para pensar que bastante aguantó en el puesto, además de hacer lo más difícil con un grupo de personas;ayudar a que tengan éxito y encima que te aprecien .
    El resto, como el talante comentado por Vd. lo tienen que decir quienes convivieron con él . No abandona ninguna nave y menos una nave a la deriva, pero quien se dedique a luchar contra los elementos, aparte de preparar una escuadra vencedora, sabe lo que ha de pagar en salud y hasta el punto donde deja de merecer la pena continuar .
    Yo de estar en el gobierno, fichaba un perfil similar para lidiar a la prensa;también para ese oficio me vale Mouriño . El primero en dejar plantados a los poderosos medios españoles dedicados al furtbo, que en eso de ser más que medios, se parecen al Barça . Destilan política por un tubo, bueno, por dos, como si los demás fuéramos obligadas comparsas .

  54. C.

    Dosita, déjese de ‘fuchebol’ y ojo al dato, ¡vuelven las fajas!
    Señoras MariUci, Maluna y demás, miren lo elegantes que podemos ir (por debajo eh)

    http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=886&idSTo=74&idA=47308

  55. ACLARACION

    Tengo relacion con el entorno del Breogan y se de lo que hablo. El señor Silvosa es socio y creo q con mas de un carnet. El señor Castiñeira es socio familiar de casi toda la vida. El señor rozas no es socio y va al palco ya que le gusta figurar. Yo mismo lo he visto escapar del palco del Azkar a medio partido para refugiarse con mas protagonismo en el palco del Breogan que lo ve mas gente. Por cierto, alguien ha visto al alcalde en los palcos?. No. Otra mas, el Rozas que si va a todos los deportes es el de la Xunta, pero hace todo lo posible por pasar mas desapercibido

  56. FILEMON

    Aclaracion.
    tienes la nariz más larga que la lengua

  57. Dosita

    Candela, no le tengo el menor interés en hablar de fuchebol, aunque, si lee bien, tampoco hablaba precisamente de eso.
    Servidora trataría con más conocimiento de causa el tema de las fajas, por ejemplo… (que no gasto, aunque sí sé de refaixos). Pero si se fija, las más de las veces me dejan sola entre tanto señor
    -menos mal que usted viene de vez en cuando-…y no es cosa de que una se ponga con lencerías apretantes, pues ya me imagino lo que tendría que oír.

    Yo le recuerdo muy bien aquel anuncio de la televisión: “su faja, señora, soras” que, para el caso, la lucían quienes menos la necesitaban.

    Mire, mire…

    http://youtu.be/QvaWr6WU6PQ

  58. Dosita

    jajajajaja, ¡mejor ésta!

    http://youtu.be/yeVM2ncOoos

  59. Similitud

    Simil Mr Pope.

    Un hombre estaba sentado en el avión al lado de una tierna niña. Miró a la niñita y le dijo:

    - Charlemos… he oído decir que los vuelos parecen menos largos si uno conversa con la persona que tiene al lado.

    La pequeña, que acababa de abrir un libro para ponerse a leer, lo cerró lentamente y dijo con voz suave:

    - ¿Sobre qué le gustaría conversar?

    - Pues no sé… ¿Qué tal física nuclear? le dice él en tono de burlón y le mostró una gran sonrisa.

    - Bueno, ése parece ser un tema interesante, dice la niña, pero antes déjeme hacerle una pregunta:
    Un caballo, una vaca y un borrego comen lo mismo: hierba. Pero el excremento del borrego es como bolitas pequeñas, el de la vaca es una plasta y el del caballo parece una pelota de pasto seco. ¿Por qué cree usted que sucede eso?

    El hombre visiblemente sorprendido por la inteligencia de la niña, lo pensó un momento y le dijo :
    - Hummm…. no tengo ni idea.

    La delicada y dulce niña contestó:

    ¿De verdad se siente calificado para hablar de física nuclear,
    cuando no sabe ni de mierda?

  60. TEMA CADUCO

    Don Paco, e moi pesado que sin vir a conto , saian constantemente comentarios sobre o Sr. Rozas…

  61. Maluna

    No tenía pensado manifestarme en el día de hoy pero… no queda más remedio que mojarse en el tema de las fajas.
    No me gustan ni las fajas ni los corsés.
    Una opción es comentar que no la necesito. Dejando en el aire que la necesidad viene dada por estar sumamente flaca, o bien que no encuentro talla suficiente para embutir mi cuerpo serrano.
    También podría necesitar una faja ortopédica que ayudara a paliar los dolores de mi maltrecha columna.
    Pero la puritita realidad es que, desde que la Señorita Escarlata se apropió de Mami yo no he podido recobrar mi maravillosa cinturita. Tiempos aquellos!!!

    Biquiños

  62. Andres G.

    Por lo que sigo esta bitácora, Rivera habla de Enrique Rozas de la misma manera que habla de otra gente, con la diferencia de que cada vez que lo cita sale uno (¿de su partido?) que se mete con él. Tiene el enemigo en casa.

  63. De verguenza

    El PP si q tiene un enemigo en casa con Enrique Rozas…

  64. FILEMON

    De verguenza, serás otro paniaguado del pp, pelotea que igual te toca una habitacion con vistas al seminario

  65. De verguenza

    Se cree el ladrón q todos son de su condición

Comenta