La Iglesia es noticia

SI quisiera hacer un chiste fácil diría para empezar “¡Toma del frasco, Carrasco!”. Pero renuncio a ello (hagan como si no hubieran leída nada de lo anterior) para destacar los enormes cambios que el Obispo de la Diócesis ha realizado en la cúpula directiva de la Iglesia aquí.
Me enteré por la llamada telefónica que un sacerdote amigo me hizo a primeras horas de la tarde, cuando yo dormía plácidamente la siesta.
-    Paco, ¿qué te parece los cambios que ha hecho don Alfonso?
-    ¿Qué cambios?
-    ¿No estás enterado?
-    No tengo ni idea de que me hablas.
Y a partir de aquí me contó lo que al final de la mañana se había hecho público. Me faltó tiempo para llamar y felicitar a Mario Vázquez Carballo, nombrado Vicario General de la Diócesis; o sea, que es el segundo de a bordo; como Soraya Saenz de Santa María en el gobierno de Rajoy.
No me cabe la menor duda: durante mucho tiempo, los 300 sacerdotes de la diócesis tendrán estos cambios como uno de sus temas principales de conversación. Pero no sólo los sacerdotes; más gente; seguro.
————————

FUI a una entidad de ahorro a por dinero y allí estaba por el mismo motivo Fabriciano Rodríguez, “Fabri”, lucense y entrenador de futbol de larga trayectoria y con éxitos importantes en su carrera. De momento, de cara a la próxima temporada, está sin equipo, pero seguro que acabará dirigiendo técnicamente a alguno de mayor o menor importancia. Creo que hay pocos entrenadores en España que lleven tantas temporadas trabajando. Lo que pasa es que estos días a “Fabri” le interesa más que su futuro inmediato lo que va a ocurrir el sábado de la próxima semana en que se casa su hija; el novio es un inglés de Liverpool, donde ella reside. “Fabri” será el padrino. Lo mismo acaba entrenando en Inglaterra.
————————

ALGUNA vez tenía que suceder que alguien de Galicia se acordase de Lugo y de la Muralla a la hora de hablar de los atractivos de nuestra autonomía. Fue en Onda Cero el vigués Josemi Rodríguez Sieiro, que incluyo al monumento romano en una relación de los lugares recomendables para los turistas. Parece que es una campaña publicitaria aunque no se dice financiada por quien; y aun así es de agradecer, porque en más de una de este tipo se han olvidado de la Muralla.
P.
————————–

OTRO día más han llegado numerosos comentarios sobre el tema de las barracas y su ubicación.
Reitero que entiendo que los vecinos estén incómodos, pero no comparto el que se sientan las únicas víctimas de los excesos de la ciudad y que esta sea la única ciudad en la que pasan estas cosas.
Voy a reproducir uno de los comentarios, firmado por Pilastra, que es una prueba de lo que digo:
“Paco, es muy fácil hablar de los ruidos o las molestias cuando uno está sano y no tiene problemas aparte de los de uno. Ancianos delicados o personas enfermas, niños pequeños que tienen que descansar para que sus padres puedan empezar el día descansados.”
RESPUESTA.- Ese panorama es común y habitual en otros muchos puntos de la ciudad y en circunstancias parecidas.
Porque en las cercanías de la Plaza Inútil, o de la Plaza de España, o de la zona de vinos, también puede haber  “Ancianos delicados o personas enfermas, niños pequeños que tienen que descansar para que sus padres puedan empezar el día descansados”. El problema, por lo tanto, no es sólo de los que viven en la zona del Parque.
Y para ratificar que la cosa no es exclusiva de Lugo y que en todas partes cuecen habas. ¿Qué pasa en los Sanfermines, en las Fallas, en las fiestas de San Sebastián o de Vitoria?. En las zonas en que durante varios días y las 24 horas hay fiesta ruidosa, ¿no hay niños que tienen que madrugar, no hay enfermos, no hay mayores que necesitan dormir?. ¿Se imaginan que se pretendiese llevar las fiestas de Pamplona o las de Valencia a las afueras, porque molestan a algunos?
——————————

VIRGILIO, exhibe y comparte dosis de mala leche con otras (dosis) no inferiores de sentido común. Lean:
“Creo que fue ya hace días, pero no le había dedicado yo demasiada atención a la noticia. La Real Academia Gallega ha seleccionado a Xosé María Díaz Castro para dedicarle el próximo Día das Letras Galegas.
Ya sé que no soy un intelectual y por eso espero que disculpéis la pregunta: ¿quién venía siendo ese señor?
He mirado en Internet y encuentro que escribió un libro de poemas titulado “Nimbos”. No encuentro publicación alguna sobre él, a no ser lo que hay en una página web escrita desde Guitiriz, que era su pueblo. Imagino que algún poemilla suelto y algo más -todo inédito- habrá quedado de tan notable literato de nuestras letras patrias. Fue, además, corresponsal de la Academia.
Ya sé que en estos asuntos de la cultura la cantidad no es lo fundamental. Mírese, por ejemplo, a Juan Rulfo o a Homero: un par de novelas el uno, dos poemillas el otro y…
¿Será el de Díaz Castro un caso análogo? Yo quiero creer que sí.
Ya se han dado otros casos parecidos en los anteriores 17 de mayo: Roberto Blanco, Antón (antes Antonio) Avilés de Taramancos… Sublimes desconocidos, sin duda.
Hay una condición para que a un autor se le dedique el Dia das Letras que puede estar complicando el asunto: han de pasar 10 años desde la muerte del escritor para que pueda honrársele con esa dedicatoria. ¿Se estará acabando la nómina de autores ilustres? Algo parecido va a ocurrir con los milagrosistas del año: ya lo debe ser todo Lugo, a tenor de las listas que salen en la prensa edición tras edición de tan notables galardones.
Permitidme la ironía: ¡Al loro, escritores galaicos!, quién sabe si no se plateará la posibilidad de una cacería de autores, para que dentro de un par de lustros haya cosecha de candidatos
————————-

EL BAUL DE LOS RECUERDOS
De mi infancia y juventud no recuerdo más veraneos fuera de Lugo que los reseñados días pasados: dos o tres en la costa y más o menos los mismos en Guitiriz y Rábade. Ninguno fuera de la provincia de Lugo; ni siquiera llegué a La Coruña, el lugar más frecuentado por los lucenses que en el estío iban un poco lejos.
Y si normalmente no viajaba en el verano, ¿qué hacíamos aquí? Pues les voy a decir: divertirnos y pasarlo no peor de lo que lo pasan ahora los chavales que se pueden ir por esos mundos de Dios, próximos o lejanos. Diariamente disfrutar en la calle con juegos de los que los niños de ahora no tienen ni idea, entre los que el futbol destacaba; el futbol lo practicábamos en la calle a pesar de la persecución a la que éramos sometidos por la Policía Municipal y también en las Cuestas del Parque. Algunos días muy buenos bajábamos al río a bañarnos, nunca con el permiso de nuestros padres, que nos negaban esa posibilidad porque ninguno de los de mi grupo sabía nadar. Los domingos la cosa era diferente; ese día toda la familia (tíos y abuelos incluidos) solíamos ir de campo y de río y preferentemente a la zona de Hombreiro. Aquello era una aventura, porque íbamos andando y la caminata era larga y dificultosa porque había que cargar con toda suerte de objetos, desde las mantas para echar la siesta, hasta la cesta con la comida y la bebida, sin olvidar algunos juegos para los más pequeños.
Lo primero que se hacía al llegar al río era meter las bebidas en el agua; se ataban las botellas con un cordel y echaban al Miño hasta la hora de la comida. El menú, el clásico: tortilla, bistecs empanados, pimientos fritos, ensalada…; rara vez se cocinaba.
Lo mejor del día: cuando conseguíamos la cesión, siempre desinteresada, de alguno de los muchos batuxos que entonces había en la zona y que se utilizaban sobre todo para retirar arena; el navegar un buen rato suponía para los niños uno de los momentos más agradables y especialmente si nos dejaban probar a impulsar la embarcación con la pértiga. El momento del baño se hacía esperar por la tarde, por aquello de que había que dejar que pasasen por lo menos dos horas para hacer la digestión, y se hacía con grandes precauciones para evitar accidentes; en cuanto el agua superaba la rodilla llegaba la orden de retirarse.
Lo peor, el regreso. Se acababa la diversión y quedaban por delante unos cuantos kilómetros.
(Mañana, sobre el tema, más)
————————

LORENZO García-Diego sigue su viaje por USA, vestido de turista 100% (pantalón corto, gorrita de marinero, cámara fotográfica). En la crónica de hoy nos habla de su visita a Los Ángeles con su nieto:
“BUENO, PUES ESTA MAÑANA SIN MADRUGAR, DESAYUNO CONTINENTAL EN EL HOTEL BEST WESTERN  CAPISTRANO INN, PRECIOSO MOTEL COPIADO DE LAS PELÍCULAS; COCHE APARCADO DELANTE Y CORREDORES DE HABITACIONES ABAJO Y ARRIBA; UNA VEZ VISITADA LA MISIÓN, UNA DE LAS PRIMERAS DE FRAY JUNÍPERO SERRA EN 1758, SENCILLA PERO MUY BIEN CONSERVADA,CON LAS CASITAS DE ADOBE, LA IGLESIA, EL CLAUSTRO Y LAS EXPLICACIONES A TRAVÉS DE TELEFONILLO, TOMAMOS RUMBO A LOS ANGELES A 200 KILÓMETROS; PRIMERAMENTE NOS DIRIGIMOS A LA MISIÓN DE LOS ANGELES, EN EL ANTIGUO PUEBLO DE LOS ANGELES, FUNDADA EN 1780, EN LA PLAZA DE OLVERA, VISITANDO EL MERCADO MEXICANO Y COMIENDO EN UNO DE SUS RESTAURANTES UNOS TACOS SABROSÍSIMOS; UNA CORTA VISITA AL IMPRESIONANTE BARRIO DE CHINA TOWN, DONDE ESTÁ LA POBLACION CHINA MAS GRANDE DEL MUNDO FUERA DE LA MISMA CHINA, NOS DIRIGIMOS AL HOTEL DUNES INN EN EL QUE ESTAMOS ALOJADOS EN SUNSET BULEVAR,(PARALELA A HOLLYWOOD BULEVAR). A CONTINUACIÓN CON UNA EMPRESA DE TURISMO DREAM TOURS, Y EN UN MINIBUS DESCUBIERTO Y CON 10 PERSONAS MAS RECORREMOS BEVERLY HILLS, SUNSET STRIP, RODEO DRIVE, MOVIE SCENES, TEATROS DOLBY Y KODAK, HOLLIWOOD EST, PASEO DE LA FAMA Y MONTAÑA DE STA. MONICA, DESDE DONDE SE DIVISA UNA PANORÁMICA DE LA MEGA-CIUDAD QUE ES IMPRESIONANTE; POR LAS COLINAS DE BEVERLY HILLS, NOS MUESTRAN LAS MANSIONES DE MADONNA, TOM CRUISE, ELVIS PRESLEY, FRANK SINATRA, GEORGE CLOONEY, JAMES DEAM, MICHEL JACKSON, LINDSAY LOHAN, MARILYN MONROE, LIZ TAYLOR, JENIFER LOPEZ, DEAN MARTIN, LA MANSION DE PLAY BOY ETC, ETC; CON UN SINFIN DE ANECDOTAS DE TODO TIPO Y MULTITUD DE EXPLICACIONES SOBRE ARTISTAS, DESPUES DE TRES HORAS DE VISITAS Y FOTOS, NOS TOMAMOS UNA HAMBURGUESA FRENTE AL TEATRO CHINO Y AL HOTEL. UN DIA BIEN APROVECHADO Y CON UN CALOR SOFOCANTE…”
———————————

SEGUIMOS con la publicación de los disparates más sonados de la historia de España contada por estudiantes,  que han editado los profesores Javier Serrano y Julio Reboredo:
•    Ramón Tamames es contrario a la idea de la tecnocracia, es decir el poder en la propia tierra.
•    En una época en la que las comunicaciones abren un nuevo pozo, con la introducción del coche, se crea la SEAT. Al estar las barreras arancelarias cerradas, la producción aumenta considerablemente, lo que crea un fomento de nuevas industrias. Como tradicionalmente se producía en España, Barcelona es la que mayor industria textil aporta, el exilio de interior, es decir, del campo a las grandes ciudades será mayor.
•    España aumentará su oferta turística aunque aún seguirá predominando el sol y la playa.
•    El presidente, sustituto de Carrero Blanco, Arias Navaorro no puede con las graves crisis económicas y sociales, y convoca elecciones en las que gana el C.D.S. y queda como presidente Adolfo Suárez.
————————

AYER como complemento a la sección anterior empezamos a publicar otros disparates escolares enviados por un lector de la bitácora. Seguimos hoy:

P.- Medir el segundo verso escrito en la pizarra.
R.- En la pizarra, unos 75 centímetros, en el papel más o menos una cuarta (lo digo aproximado porque no me he traído el metro).

P.- Movimientos del corazón.
R.- El corazón siempre está en movimiento, solo está parado en los cadáveres.

P..- Movimientos del corazón (otra respuesta).
R.- De rotación alrededor de sí mismo y de traslación alrededor del cuerpo.

P.- Huesos de la pantorrilla.
R.- Está formado por el hueso más largo del cuerpo, que es el fémur, que va desde el omoplato hasta la rótula.

P.- El cerebro.
R.- Las ideas, después de hablar, se van al cerebro.

P.- Ejemplo de parásito interno
R.- Las vísceras.

P.- Un parásito interno del hombre.
R.- El langostino.

P.- Músculos del cuello.
R..- Electrocleidomésticos.

————————-

COSAS DE LA COMUNICACIÓN

-    Estos han sido los cinco programas de televisión más vistos del jueves:
1)    Lanzamientos desde el punto de penalti en el partido España-Italia.- 13,4 millones de espectadores.
2)    Prórroga España-Italia.- 12 millones.
3)    Partido España-Italia.- 9,4 millones.
4)    Pospartido España-Italia.- 4,2 millones.
5)    Antena 3 Noticias 1.- 1,9 millones.

-    El futbol ha arrasado una vez más y coloca 4 de las fases del España-Italia entre los y programas más vistos del jueves. De los datos de audiencia del partido saco una conclusión: a la gente le va más el morbo que el futbol en sí. Es una manera de explicar que la prórroga la hayan visto casi tres millones de espectadores más que los que siguieron los 90 minutos oficiales o que el lanzamiento desde el punto de penalti haya elevado esta diferencia a 4 millones. Curioso, ¿no?.

-    Por cadenas estos han sido los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: Penaltis España-Italia (42.5%)
Antena 3: ‘El secreto de Puente Viejo’ (19%)
La Sexta: ‘Fútbol Mundial Sub20 España-Francia’ (14.9%)
La 2: ‘Saber y Ganar’ (10.1%)
La 1: ‘Los Desayunos de TVE’ y ‘Corazón’ (9.6%)
Cuatro: ‘Mentes criminales -23:45h-’ (6.9%)
*

-    El informativo con mejor share ha sido Antena 3 Noticias 1 con un 14,4%

-    El “minuto de oro” se lo ha llevado el futbol y concretamente los lanzamientos desde el punto de penalti en el encuentro España-Italia; a las 23,47 horas  eran seguidos por 13.932.000 espectadores con una cuota de pantalla del 71,4%

-    La miniserie “Mario Conde, los días de gloria”  será ofrecida por Telecinco los días 4 y 11 del próximo julio. Coincidiendo con cada entrega habrá un debate del que será conductora Ana Rosa Quintana.

-    “Intereconomía TV” ha creado lo que llama “el Follonero de la derecha” que debutará el próximo día 5 con el programa “Daños colaterales”, en el que Cake Minuesa se convertirá en el azote de los políticos.

-    Unidad Editorial (El Mudo, Marca…) ha presentado a los sindicatos su plan de recortes que pretende cerrar antes del 15 de julio. Entre estas medidas que quieren reducir los costes laborales en 13 millones hasta fin de año se incluye el recorte de dos pagas extras, suprimir los vales de comida, quince días sin sueldo, bajas voluntarias, congelaciones salariales e incluso el cierre de publicaciones. Los sindicatos han calificado la propuesta de ‘inaceptable’, mientras que la empresa indica que todas estas medidas son complementarias y que su aplicación dependerá de las negociaciones con los sindicatos. (Fuente:PRnoticias).

-    Desde el 2 de septiembre se podrá escuchar el cuarto producto del Grupo COPE que cuenta ya con una emisora de radio generalista, COPE, y dos musicales, Cadena 100 y Rock FM. La nueva emisora tendrá un gran desarrollo on line y en redes sociales.
La emisora nace de la mano de las nuevas frecuencias alquiladas a Vocento, cerca de 70, por lo que esta nueva emisora se escuchará en las frecuencias duplicadas o en las que las actuales emisoras ya tengan suficiente cobertura. (Fuente: PRnoticias)
—————————

EL paseo de madrugada con Bonifacio y “La Piolina” (ya parece un tópico) en otra noche de frío.
————————–

LAS FRASES
“Cuanto más alto habla de su honor, más rápidamente contábamos los cubiertos” (RALPH W. EMERSON)
“Con el ruido de la guerra no oigo el de las leyes” (CAYO MARIO)
————————-

LA MUSICA
De los muchos cantantes americanos ya desaparecidos que tuvieron éxito en España cantando en castellano, probablemente uno de los que todavía se escucha con más frecuencia es Nat King Cole. Vamos a escucharlo en “Tres palabras”, un tema que interpreta con singular buen gusto.

—————————

EL HASTA LUEGO
Luego del invierno que hasta hace nada hemos parecido, produce una especial satisfacción y desde luego sorpresa, que el panorama climatológico para los próximos días esté bastante a tono con la época del año en que vivimos: estamos en verano y tendremos tiempo de verano. Durante varios días está garantizado un sol espléndido y total ausencia de precipitaciones y en cuando a las temperaturas hoy se inicia un aumento de las máximas que nos puede llevar a jornadas de verdadero calor en fechas próximas. También se inicia un incremento de las mínimas, aunque bastante menos importantes. Las extremas previstas para hoy son:

-    Máxima de 24 grados.
-    Mínima de 10 grados.

44 Comentarios a “La Iglesia es noticia”

  1. JUKEBOX

    https://www.youtube.com/watch?v=yLhYxLE8uCA

  2. Pilastra

    Pues sí, Paco, como dices el jaleo nocturno no sólo ocurre en Lugo. Pero todo el mundo ha oído aquello de “mal de muchos consuelo de tontos”. Yo vivo en Madrid en Argüelles, concretamente en el complejo Aurrerá. Esto equivale a decir la zona 0 de la movida nocturna madrileña de hace años. Esto era el cogollito de la música, el bebercio, el fumercio y los cánticos nocturnos de todos los inspirados. Esto se acabó ya. Se acabó porque se le puso término a base de denuncias. En Suiza creo que es, no se puede ni siquiera tirar de la cadena a altas horas de la noche porque tu vecino tiene unos derechos y se le respetan.

    Aquí también está protegido el descanso nocturno por la legislación. Recuerdo haber llamado a la policía de noche, en pleno agosto con las ventanas abiertas, porque a una empresa se le ocurre levantar el pavimento de la calzada a las cuatro de la mañana. Afortunadamente, en el acto vinieron a parar el despropósito.

    El ser humano tiene que cargar las pilas y si no duerme loquea. No se si 20 locos serán muchos o pocos pero yo creo que son bastantes. Es posible que, como dices, el Anciano haya perdido el juicio. Tal vez es por no dormir por la noche.

  3. Los chicos del Pireo

    Melina Mercuri

    http://youtu.be/bj-01RE7Om0

  4. Cachito mio

    http://youtu.be/S4rC5peguKk

  5. La espinita

    http://youtu.be/qmTfzni8CxY

  6. ARTURO

    Pilastra, ¿y usted considera que en función de lo que pueden molestar esas fiestas a algunos se puede acabar con el San Fermín, con las Fallas o con la Tamborrada de San Sebastián o de Calanda?. También causan molestias, pero a nadie se le pasa por la cabeza acabar con ellas.
    Se debe tener en cuenta que una mayoría de los vecinos del Parque se fueron a vivir allí después de que las barracas se colocasen en ese área. Sabían muy bien lo que pasaba y parece que entonces no les importó.

  7. La Pachanga

    LOS DINNERS

    http://youtu.be/hUQNOmpuG3M

  8. Quizás, quizás

    Trini López

    http://youtu.be/XgJP_3XNCKk

  9. Phon thes Ranches

    “Estoy agotado . Los lanzadores de penaltis los decidió Toni Grande porque estaba más fresco que yo” . Del Bosque 27-06-13 .
    O cuando un deporte tiene más lecturas aplicables en el dia a dia que las Reales Academias patrias y subpatrias .

  10. VIRTU

    Recomendación:
    Lean en el Progreso la respuesta del ayuntamiento a los vecinos protestones de la zona del parque. en la que les viene a decir que no son quien para disponer de las fiestas de la ciudad a su antojo. Por lo que se extrae del texto municipal, los vecinos han ido más allá de lo que sus derechos les permitían, puesto que no sólo quieren retirar de allí las barracas sino que quieren decidir sobre lo que les correspondería a otros vecinos de otros sitios de la ciudad no tan interesados como ellos en la paz y en aguar las fiestas.

  11. trifoncaldereta

    O do Miguelito é mundial, meus!

    O Dorian Gray de Somosaguas, o Bowie carpetovetónico, o Camilo José da música lixeira oitentona (composta por Perales), o tocado por Heminguay, Picasso, e demais adláteres da tauromaquia oficial do Estado, é o surfista mediático mais experto do país. Está permanentemente adscrito á cresta da onda que ensalza e afoga aos demais, coa premura dos tempos que vivimos.

    Servidor, de pequeno, quería ser como Miguel.

    Criado na ambigüedade, fixo da mesma o leif motiv da súa existencia. O resultado é un ambigú. Que nin é un bar, nin é un lugar de copas. Acaso todo o contrario. Que ven sendo o mesmo, pero ao revés.

    Estudiado na máxima xesuitina de nadar e gardar a roupa, houbo ter a Baltasar Gracián por mestre. Aprendéuse nunha sorte de escola privada de Provocación Pública da que non se apeou nin pasados os trinta e cinco, que é cando un comenza a ter unha hemeroteca pola que responder.

    Servidor, de adolescente, quería ser como Miguel.

    Mimado polo sexo feminino, aloumiñado por nais e fillas, logrou mudar en envexa o repelús iniciático profesado polo machismo imperante que mamamos os seus contemporáneos. Á fín, todas devecían por ir canda él. Logo algo había ter!

    Era cásual, fresco, espontáneo, divertido, seductor, elegante e pelín comprometido. Torero sin praza, cazador sin escopeta, bandido irredento, don diablo dos ceos, lobo estepario tras de tí, modelo sin pasarela, perfumista de Márgaret Ástor, chica Almodóvar, soldado de Custer nun Séptimo sin bandeira.

    Servidor, de señor, quería ser como Miguel.

    Un papito con catro fillos. Un fulano que, á vontade, sae da grisalla dunha vida común e convoca aos medios con tres palabras máxicas.

    Miguel é coma o sol do país. “Sale; y se pone”.

    Servidor, de vello, querería seguir sendo como Miguel.

  12. BURRANZÁN

    Arturo y compañía no terminan de comprender que no se trata sólo del San Froilán, que aquí llueve sobre muy mojado, que prácticamente todos los fines de semana -de jueves a domingo, eh- no se puede dormir en esta zona. QUE HAY BOTELLÓN, SEÑORES!!!, que se destroza el Parque (árboles, construcciones ornamentales, bancos, el suelo plagado de cristales…etc.), que todos los edificios están pintarrajeados; que hay destrozos en vehículos, porteros autmáticos…etc. Esto es insoportable, y encima, la guinda, las puñeteras barracas, pulpo y demás repugnantes adminículos.

  13. juajuajua

    los vecinitos de parque tienen menos fuerza que los da Ponte………………………………………

  14. ¡Arde Lucus!

    Arturito, no eches cohetes. Los servicios jurídicos del Ayuntamiento naturalmente barren para casa y se limitan a pronunciarse contra la demanda interpuesta por los vecinos, pero el juzgado, ley en mano, es el que tiene la palabra.

  15. Virgilio

    La mayor parte de los españoles que vivían en 1975 sobre el solar patrio, habían llegado a España cuando la dictadura estaba instalada. ¿No tenían derecho, pues, a cambiar el sistema político?

  16. Hola

    Hola, espero que hoy tengamos un día tranquilo entre los de fiestas si y los de fiestas no en el Parque.

  17. Pilastra

    El derecho al descanso nocturno ha sido reconocido por el Tribunal Europeo de Derechos Humanos de Estrasburgo en numerosos casos. Yo hablo de enfermos, ancianos o niños por ponerme en los peores casos pero a cualquier ser el descanso nocturno hay que respetárselo. Esto está legislado. Y no digamos como quedan los lugares por donde pasa la horda festiva. Ya sólo por respetar el parque debería de hacerse. Si no se hace por las personas que se haga por los árboles y las aves que duermen en él. Yo fuí la nº1 por Lugo por el partido de los Verdes y ya os imagináis lo que votan los lucenses.

    Para mí los Sanfermines son una fiesta local de borrachines que utilizan a los inocentes animales para sus excesos. Me he quejado a TVE porque eso se retransmita en directo. No los conocería nadie si no llega a venir Hemingway que entre cacería y cacería en Africa se encontró con eso. Borracho, supongo.

    Yo creo que los derechos de las personas, animales e incluso plantas están por encima de cualquier botellón, tómbola, charanga o diversión libertina.

  18. És per tu, Trif

    http://www.youtube.com/watch?v=2i81HchSkc8&feature=colike

  19. BURRANZÁN

    Por favor, PILASTRA, si vuelve a presentarse, hagámelo saber: aquí tiene mi voto y el de mi familia. No puedo estar más de acuerdo.

  20. JUKEBOX

    .
    http://www.youtube.com/watch?v=qmzhzPVo5Ig

  21. Un Romano

    Pilastra, por favor, vayan al parlamento europeo a quejarse de que durante diez días les molesta el ruido de la tómbola de la chochona, que ya tienen allí poco cachondeo y a lo mejor les dan ustedes más munición. Y díganles que les preocupan que los pobres pajaritos no puedan dormir, que las carcajadas se van a oir desde allí.
    Me parece que ustedes no viven en el mundo real, que quieren vivir en la Casa de la Pradera. Allí todo era paz y tranquilidad.

  22. una hermana

    Buenas tardes.

    Mi hermano, aquí conocido como Seixo, lleva todo el día intentando hacer un comentario, creo que muy certero, pero no se lo está permitiendo este blog.

    No sabemos el motivo: no queremos creer que sea ni culpa del blogger, lo dudamos mucho. O del sistema informático del blog. eso queremos pensar y no que no se le permita hacer público su comentario.

    Lo hemos probado con distintos títulos y hasta correos electrónicos. Pero nada. Imposible publicar dicho comentario aqui. Por lo menos hoy. Y lo curioso es que sin embargo probamos con “Hola” e inmediatamente se publicó.¿Rarillo, no creen?

    Nos gustaría saber el motivo: si es por problemas técnicos o por vetar a ciertas personas. No queremos pensar en esto último en la familia.Pero si fuera esta última la causa es sumamente injusta hacia alguien que creo-creemos, humildemente, que enriqueció con sus crónicas el blog de Paco. Y que aún así fue objeto de descalificaciones sin nombre.Él y todos los miembros de nuestra familia por terceros. Nunca por Paco, que quede claro.

    Muchas gracias por informarme si lo tienen a bien.

  23. una hermana

    A veces nos dice que ya fue publicado.Mejor dicho que ya fue enviado. pero no lo vemos por ninguna parte.Si es así y lo tienen en “la base informática” rogamos su publicación, sin mutilaciones.

    Otra vez gracias.

  24. Una manita

    “HERMANA”, prueba a cambiar el encabezamiento, añade salgo nuevo, un párrafo. A mí me suele pasar; una vez enviado, si no entra, el sistema lo detecta como repetido y ya es imposible. Pero haz lo que te digo. A ver si hay suerte.

  25. flor

    Ahora ya ni me permite con el nombre de una hermana.

    Esto es alucinante.

    Increible.

    Censurable.

    Da para pensar lo peor, ¿no creen?

    Ya probamos todo “Una manita”..gracias.

  26. flor

    Ni siquiera haciendo un somero resumen de lo que quería decir uno de los hijos de Seixo…..

    ¿que pasa Paco?

  27. abre el ventanuco

    Canciones para el recuerdo…

    Señor García-Diego, pase por Pasadena

    http://youtu.be/gYmnk8CZ7yI

  28. abre el ventanuco

    The Flowerpot Men – Let’s go to San Francisco

    http://youtu.be/puuWsTitPa4

  29. alone again

    gilbert O. sullivan

    http://youtu.be/J_uGxvqKyJw

  30. abre el ventanuco

    ¡SANTIANO!

    (Hugues Aufray)

    De cuando el turismo se llamaba “quimera”

    http://youtu.be/SZiLKwTuvks

  31. Virgilio

    Siembra vientos y recogerás tempestades.
    Seguro que no es Paco, sino el mismísimo Dios, quien castiga sin palo ni piedra.

  32. Antonio

    Me encantaria leer ese cimentario de Seixo,seguro q certero como dice su hermana.Fui un asiduo lector de sus escritos con los que me hizo disfrutar muchisimo a mi y a muchos lectores de este blog.
    Respecto a Virgilio decirle que aparte de la maldad de su comentario nunca se le vio por aqui en aquellas fechas.Salvo que sea quien creemos todos que es:otro nick mas de una ilustre contertulia.
    Seixo no sembro ningun viento (si los hubo contra su persona y familia..mas que vientos tuvo q sufrir tempestades y huracanes de algunos foreros.
    D.Paco como lector de su blog yo tb estoy interesado en saber que paso con el comentario de hoy de D.Seixo.Los mismos no desaparecen asi como asi.

    Virgilio….a tomar el aire….a ver si se le cura su mala leche y envidia.

  33. ex de Virgilio

    Claro está que no hay Virgilio bueno.
    Que mala sangre tienen algunos.
    Dese usted una vueltecita que hace un día estupendo, a ver si se calma que parece estresado.
    Es usted el que siembra mala baba. Usted sabrá por qué.
    Desconozco si es usted creyente, pero mejor sería que dejásemos a Dios en paz y no lo metamos en estas simplezas, que ya anda Él muy ocupado últimamente.

  34. JUKEBOX

    http://www.youtube.com/watch?v=AdKNlGfkyhc

  35. MISTERIO

    Esto es como las caras de Belmez, pero en versión “nuestro luguiño”. Resulta que Xeixo quiere publicar aquí una exclusiva y va Virgilio y se lo impide y entonces sale la hermana de Xeixo y a ella si le dejan que plasme su idea, lo mismo que a Antonio que no puede dormir del ansia que le da disfrutar de la prosa de Seixo y además quiere saber lo que pasó con el comentario que Seixo no puede poner, pero sí la hermana de Seixo y Antonio, amigo de Seixo.
    ¡Coño!, cada vez está menos justificado que se haya cerrado el manicomio de Castro.
    ¿Las CARAS DE BELMEZ o los CARAS DE LUGO?

  36. InmaculadaCD

    Fabri es “Fabriciano González Penela” Lo sé porque es de la familia.
    Un saludo

  37. Pilastra

    A Un Romano le diré que lo que cree que en Bruselas o en Luxemburgo se reirían, no sabe lo equivocado que está. Al Sr. Baron, político del psoe, que fué presidente del Parlamento Europeo lo vió un vecino dándole patadas a su perro, al de Baron, y lo denunció. Se lo he oído contar a él mismo. Fuera la gente funciona así.

    Es triste que casi te sieguen las piernas en un paso de peatones en plenas fiestas de San Froilán o que tu hotel no respete, en Lugo también, el aparcamiento de minusválido y le permita aparcar a una de sus empleadas. Este tipo de cosas no deben pasar porque fuera no pasan.

  38. Antonio

    Misterio se equivoca. Yo no soy amigo de D.Seixo.Ni lo conozco.Solo fue lector de sus interesantes aportacones y comentarios a este blog.Las mejores que hubo por aqui.Eso si:me encantaria conocerlo e invitarlo a comer.Seguro que seria un almuerzo enriquecedor.

    ¿aclaradito?

    Y cierto..en Castro usted estaria genial.

  39. El Dante

    Ay, Virgilio, Virgilio…!

  40. Virgilio

    Buenas noches. PArece que esoto se encasquilla.

  41. Virgilio

    Sí: esto se encasquilla y no puedo subir el comentario que quería.
    Buenas noches a todos.

  42. LAS MEJORES QUE HUBO POR AQUI

    jojojo, ESTE SI ES UN CHISTE Y NO LOS DEL CLUB DE LA COMEDIA

  43. Divina Comedia

    Actuando Virgilio recien expulsado de Castro.

    http://www.youtube.com/watch?v=_aCfzTJy99M&feature=youtube_gdata_player

  44. Aviso a Bau

    Cora reabrió el patio. Ya se pueden llenar los puntos suspensivos con aquello que más apetezca.

Comenta