José Manuel Carballo

AGRADABLE coincidencia: ayer publicaba una nota sobre la enfermedad y recuperación del sacerdote José Manuel Carballo y ayer mismo, por la mañana, me lo encontraba en el Gran Hotel, charlando con la directora Margot Lage. Nos dimos un abrazo y  me llevé la alegría de comprobar cómo ha superado su cáncer de garganta. En la media hora en la que estuvimos juntos no paró de hablar, de contar anécdotas, de hacer chistes y no realizó ninguna exhibición de sus habilidades como mago porque no le dio por ahí. Mago, escritor y sacerdote; “pero el mago y el escritor están al servicio del sacerdote”, según aclaró inmediatamente. Y también he sabido que un grupo grande de amigos (más de un centenar) le están preparando un libro homenaje que saldrá probablemente la próxima primavera.
P.
——————————–

AYER me pasé un rato hablando con Jaime Castiñeiras sobre el asunto de las correcciones que se quieren hacer al callejero y parece que la cosa no es exactamente como se ha dicho y que algunos cambios no están tan claros. Me ha dicho cosas interesantes sobre alguna calle en concreto; por las informaciones que él tiene, la persona que le da actualmente nombre a esa vía no está para nada incursa en nada que tenga que ver con la Ley de Memoria Histórica y por lo tanto sería injusto retirarle del callejero. Ya les contaré más.

—————————-

ME pasé por la Biblioteca Provincial para consultar unos ejemplares atrasados de EL PROGRESO (información muy interesante la que he conseguido repasando la historia; ya lo sabrán) y he conocido a la actual directora, Marisol González (nombre de una otrora famosa presentadora de TVE). Me ha contado que la media de préstamos diarios es de 800 y que en el pasado 2012 han hecho alrededor de 300.000. Estos días los préstamos, probablemente porque el tiempo invita a la lectura, se han incrementado y por ejemplo el viernes de la pasada semana han hecho 1045.
P.
——————————

UNANIME el afecto y la admiración de los lectores de la bitácora por José Luis Alvite. Ayer, algunos, dejaron estos mensajes:
-    DARIO.- Alvite es el puto amo. Siento ser ordinario, pero es lo que hay. El PUTO amo.
-    CHURRUSQUEITOR.- Leva vostede, amigo Rivera, dous días falando de Alvite e da sua doenza. Resistínme a intervir por non saber moi ben que dicir sobre o persoaxe nistas circunstancias.
E chega Darío e plas, en catro palabras solta o que eu mesmo sinto.
Pensaba eu en dicir cousas come que era o inventor da reciclaxe, pois ninguén coma il sabía convertir detritus en beleza, lumis en princesas, chulos en filósofos de amanecer etílico.
Coma un anti Don Juan, subiu aos palacios do Savoy , baixou as cabanas do clube El Corzo, e deixou en nos non triste recordó, senon perplexidade pola sua capacidade forzar a linguaxe ata case violala e lograr frases que deixan a definición de paradoja en mera mariconada.
Alvite é coma si Chandler fixéra un fillo a Gómez de la Serna nun atardecer das Rías Baixax e saíra ise ser barbudo, irreverente e cachondamente amargo que nos da os que o seguimos, outra vez, unha nova mostra do seu xenio coa sua actitude.
Pero non, está millor o de Darío, “Alvite es el puto amo”.
-    AURELIANO BUENDIA.-No comencemos a hacer el panegírico de Alvite, que todavía está entre nosotros, y esperemos que consiga superar su difícil situación y siga estándolo por mucho tiempo.
En un copy-paste rápido, pego las 4 primeras citas que de él vienen en el “Wikiquote”. Me puse a leerlas, con el fin de extraer las más interesantes, pero ninguna tiene desperdicio.
“Detesto cualquier ejercicio físico cuya última consecuencia no sea el orgasmo”.(Gente bajo par)
“Soy un intruso en mi propia biografía”. (El intruso)
“No hice nada por la vida ni haré tampoco ningún esfuerzo por la muerte”. (El intruso)
“El fracaso es el único sitio en el que puedes sentirte seguro. Nadie intenta quitarte el último puesto”.
Evidentemente, el tipo es un genio: la cara oculta de la literatura.
-    BURR.- A Alvite nunca le tocará el gordo literario, y no creo que sea ése el epicentro del mejor de sus sueños. Él es un genio, y parece que con esa condición, esquiva par la inmensa mayoría, (afortunados incluidos) se siente más que satisfecho. Llega por el foro, suelta una “parida” de las suyas, y te deja helado, con cara de lelo; tratando de descifrar, qué felices sinapsis acontecen en esa ingente masa de privilegiadas neuronas?; qué es lo que le permite crear tanta belleza en tiempo similar al que un imbécil se acerca, sensiblemente, al olimpo de los tontos. Alvite podría ser universal; aparecer en libros de exóticos idiomas, como ser de obligado estudio; pero se quedará ahí, donde realmente le corresponde: en ese universo exclusivo e inabordable en donde las palabras, al unirse enamoradas por la niebla del Savoy, se convierten en magia.
-     CANDELA.- En casos como el de Alvite siempre recuerdo aquella frase de José Martí
“Es fuerza andar a pasos firmes, camino de lo que viene, con la frente en alto” , sólo que en su caso no me cabe duda que será -con la pluma (boli/teclado) en alto. Y nosotros que por mucho tiempo lo veamos.
-    MOSCARDON.- Alguien dijo que la genialidad de Alvite es la evocación constante de la mitología cinematográfica en blanco y negro, de poner en palabras las imágenes de Casablanca, y de engarzar una metáfora inusitada tras otra.
Ha publicado tres libros que merece la pena escuchar de su propia voz, ronca, nocturna y ahumada. Son Historias del Savoy, Almas del Nueve Largo y Áspero y Sentimental.
Veamos algunas de sus frases geniales:
“Un tipo del Savoy dijo hace unos días que la familia es una enfermedad de transmisión sexual.”
“A menudo lo mejor de un beso es que el carmín no engorda.”
“Según el jefe a una corista el humo es la prenda que mejor le sienta.”
“La mujer más hermosa es siempre la de la mesa de al lado.”
“Con el paso de los años los muchachos del Savoy nos hemos ido haciendo mayores, Ernie Loquasto dice que incluso su saliva es postiza, al columnista Chester Newman se le nota que a veces escribe con el descreimiento de alguien que ya solo considerase noticia el suicidio de la muerte.”
En su imaginario Savoy, no podría faltar esta música de fondo de Duke Ellington.

http://youtu.be/HmeAbSyeS9g

-    BOLITA.- Tambien me apunto a las citas del genial Alvite; “era un tipo tan cordial que yo creo que sería incapaz de ir a la guerra sin llevarles pasteles a los muertos”.
Otra: “la primera vez que entré en el Savoy”: Susi O´Dogherty, era puta reciente, ya que, aunque ofrecía sus servicios desde hacía más de tres años en la esquina del “Savoy”, no pudo darse de alta como tal hasta que dos meses atrás se enteró que las demás cobraban”.
Karen Souza muy bien podría ser su Nancy Truman, en el cabaret Berlín al otro lado de la calle del Savoy :

http://youtu.be/36Hm0LiSPqo

———————————

NO suelo participar en juegos de azar. Todo lo más gasto un par de euros a la semana en una  primitiva automática; en ocasiones compro un cupón de la Once y, eso sí, en Navidad, por tradición, suelo jugar en unos cuantos sitios, casi siempre en lugares en los que he tenido alguna relación laboral o en otros en los que juego por tradición, como el Círculo de las Artes o el Gran Hotel. Ayer ocupé parte de la mañana en comprar esa lotería. Me gasté 35 euros y dejé encargada otra por un importe similar. Pero la sorpresa me la llevé en la Cope: desde hace casi medio siglo juego en el número de la emisora que también se pone al alcance del público y que normalmente se agota a mediados de diciembre; este año, sin embargo, ya no la tienen  desde hace más de una semana. Dos posibilidades: o que la gente tiene más dinero que en otras épocas; o que tiene menos y quiere tentar la suerte. Me inclino por lo último y apelaré a algún antiguo compañero para jugar algo en la lotería de la antigua Radio Popular; que por cierto me gustaba bastante más el nombre antiguo que el actual.
————————————

HE cenado fuera con mi compañero y amigo Paco Busto (más de medio siglo en Radio Lugo). Me trajo un guion del año 1952; una historia de la Legión, con música y marchas militares. Era una de las producciones de Radio Lugo en la que hacía de narrador Ignacio Asdrubal, que no era otro que un profesor de Ciencias Naturales del Instituto Masculino, Antonio Quintana Peña, que más tarde sería Alcalde de Lugo. Por las calles del centro un frío de mil demonios y muy poca gente. No me extraña.
—————————-

Antes de la cena fui a presentar la exhibición de corales que hubo en el Auditorio, organizada por la Asociación de la Lucha Contra el Cáncer. Había en la sala más cantantes que público. Una pena que la respuesta haya sido tan pobre; la recaudación (módico el precio de la entrada, 5 euros) era para una buena obra.
—————————

EL BAUL DE LOS RECUERDOS
A raíz de mi reflexión de ayer sobre la necesidad de que no se deje entrada libre en los espectáculos que se celebran en recintos cerrados y de poco aforo, uno de los lectores enviaba ayer el siguiente texto:
“Sr. Rivera, tiene muchísima razón con el tema de las entradas.
Yo personalmente estaba muy interesado en ir y me fui imposible conseguir entradas.
Seguramente estarán las entradas en manos de los amigotes de algunos políticos que al final ni irán.
Y respecto a lo de cobrar algo simbólico tiene toda la razón.
Lo comprobé la semana pasada en un espectáculo en el Gustavo Freire de dos monologuistas (Touriñán y Carlos Blanco).
Las entradas las regalaba R a sus clientes, y se agotaron enseguida.
Sin embargo el día del espectáculo había un tercio de localidades vacías.
Si cobran 3 o 4 euros, seguramente que la gente se lo toma más en serio”
Este es el texto del lector y como yo hablaba de ciertas experiencias en este aspecto, que desaconsejaban la fórmula del “gratis total” voy a contar un hecho concreto, al que creo haberme referido alguna otra vez aquí pero que ahora viene como anillo al dedo.
Hace ya tiempo, la Consellería de Educación organizó en Lugo un concierto de Amancio Prada. El entonces Delegado en Lugo me pidió colaboración tras informarme que el acto dedicado a los estudiantes se iba a celebrar en el Auditorio y que la entrada, por medio de invitación, iba a ser gratuita. El aforo entonces de la sala era de 900 plazas y le aconsejé, creo recordar, que distribuyese el doble de pases. Me dijo que de ninguna manera, que sólo la cantidad exacta para cubrir las 900 localidades. Sabiendo lo que iba a pasar, sin su consentimiento hice 1.500 localidades y se distribuyeron todas. Para abreviar: a la hora del concierto no estaba cubierta ni la mitad del aforo.
Insisto en lo que decía ayer: hay que cobrar una cantidad aunque sea simbólica; y si no se hace con ánimo de lucro se dedica a alguna obra de caridad y ya está. Todo, menos correr esos riesgos.
——————————

Frases ocurrentes, divertidas o simplemente descabelladas de sus profesores, que alumnos de COU y de la Universidad han puesto a disposición de los periodistas Miguel Villarejo y Javier Serrano,  que ellos recogieron en el libro “Voy a pasar lista por orden cronológico y otros disparates de los profesores”:

•    “Santo Tomás es uno de los filósofos más chulos que hay. Tiene uno cojones…Es para decir ¡chapeau, Santo Tomás!” (Profesor de Filosofía)
•    “Las ubres de la razón están cubiertas con Descartes” (Profesor de Filosofía)
•    “¿Qué tiene que ver Alien con Marx, si Alien no tiene barba y Marx sí? Además, Alien tenía un rabo enorme y Marx no. Ah, que has dicho alienación” (Profesor de Filosofía)
•    “Descartes flipaba porque encontraba verdades con su método” (Profesor de Filosofía)
•    “Sócrates es un sofista de los buenos” (Profesor de Filosofía)
•     “Entendéis a Santo Tomás mejor ahora con este esquema? La verdad es que un esquema estúpido” (Profesor de Filosofía)
—————————–

COSAS DE LA COMUNICACIÓN
-    Estos han sido los cinco programas de televisión más vistos del jueves:
1) “Tu cara me suena”.- 3,4 millones de espectadores.
2) Informativos Telecinco 21h.- 2,7 millones.
3) “El Hormiguero”.- 2,7 millones.
-    4) “Pasapalabra”.- 2,5 millones.
-    5) “El Intermedio”.- 2,4 millones.

-    Por cadenas estos han sido los programas con mejor cuota de pantalla:
Antena 3: ‘Tu cara me suena’ (23.6%)
Telecinco: ‘El Programa de AR’ (22.4%)
La Sexta: ‘El Intermedio’ (12%)
La 1: ‘Corazón’ (11.8%)
La 2: ‘Saber y Ganar’ (9.2%)
Cuatro: ‘Castle’ (8.3%)

-    El noticiario con mejor share ha sido el jueves Informativos Telecinco 21h con un 15,3%.

-    El “minuto de oro” se lo llevó “Tu cara me suena”; a las 23,30 horas veían el programa 4.668.000 con una cuota de pantalla del 25,2%.
-    Estas Navidades Pablo Alborán, el mayor vendedor de música del último año, tendrá programa en TVE. Todavía se desconoce el día de emisión del musical.
-    El País  entrevista al actor británico Clive Arrindell, que protagonizó durante ocho años el anuncio de la Lotería de Navidad. Al preguntarle si ha visto el último anuncio de la Lotería, responde:   “Sí, sí”, con una sonrisa pícara.
Arrindel dejó de ser la imagen de la campaña navideña en 2005. ¿Razón? “Me dijeron que mi personaje ensombrecía a la propia marca”, contesta Arrindell. Pero sospecha que fue una forma de hablar, que también tuvo que ver el dinero porque los anuncios no eran precisamente baratos, se apunta en el diario.
En la entrevista reconoce que él siguió cobrando cuatro años más por contrato. “Por no hacer nada”, se ríe el actor británico. A pesar de todo, afirma estar “agradecido” a España, porque,  siente algo que no sintió en su tierra adoptiva: la mirada de los niños y adultos que con ojos de plato vieron en él magia, suerte y esperanza.
A la pregunta de si él cree en la suerte, contesta: “No, no, en verdad yo no creo en la suerte casual, sino en la buena fortuna”, contesta, “no hay nada fortuito o aleatorio, lo que ves ahí fuera no son las circunstancias que te afectan sino las circunstancias que tú has creado”. Aunque, se apunta en la entrevista, que cada semana se juega los cuartos al mismo boleto de la lotería británica. Pero no le toca.
La pregunta del millón es: ¿Volvería a anunciar la Lotería? Y su respuesta, contundente: “No lo sé, en mi corazón eso se acabó… Si vinieran, lo consideraría y sí, lo haría”.
Ahora está colaborando de nuevo con nuestro país, en concreto, con la ONG Acción contra el Hambre, en la que hará de gancho para hablar de las cifras de los que no cuentan con un plato de comida, unos números muy diferentes de los que mueve el bombo. “No sé por qué me han llamado, pero me honra”. (Fuente: Vertele)
——————————-

TODAVÍA no he dado el paseo con Bonifacio y “La Piolina”, pero seguro que no me voy a sorprender del enorme frío que hace; y de madrugada. Lo mismo llegamos a los cuatro bajo cero de la madrugada del viernes al sábado.
——————————

LAS FRASES
“¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir” (CONFUCIO).
“Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno ni es bueno el maestro” (PROVERBIO CHINO)
—————————–

LA MUSICA

Oscar Janot es un cantante catalán que estuvo de moda a mediados de los años 70 gracia a “Para siempre… como siempre” la canción que vamos a escuchar seguidamente que entonces ocupó lugares destacados en las listas y fue un éxito de ventas.

https://www.youtube.com/watch?v=doyULj-4meM

—————————–

EL HASTA LUEGO
Para hoy sábado se prevé nubosidad abundante con una mínima posibilidad de precipitaciones aisladas, pero será algo coyuntural, porque el domingo regresará el sol. En cuanto a las temperaturas seguirán bajas. Aunque menos que el sábado. Las extremas previstas son:
-    Máxima de 10 grados.
-    Mínima de 4 grados

42 Comentarios a “José Manuel Carballo”

  1. arinesa

    Bonito “refrito” te ha quedado.

  2. un cantante catalán

    https://www.youtube.com/watch?v=doyULj-4meM

  3. SADICO

    Señora Arinesa, puede usted retirarse el cilicio y echarse polvos de talco en las rozaduras de los muslos y cámbiese de pañal con más frecuencia.

  4. Nostalgia Cubana

    http://www.youtube.com/watch?v=-mNWPr9hk9k

  5. Nostalgia Cubana

    http://www.youtube.com/watch?v=Y4NjC_2EV3Q
    (por si alguien se anima a rasguear)

  6. El veïnat

    Bon dia!

    Avui jo volia obsequiar a la Pilastra (quan se desperti) amb una pedra..:

    http://www.youtube.com/watch?v=F_a-wHj8-ec

  7. Poutpurri

    ¡¡Viva Jalisco!! 3+3+2
    http://www.youtube.com/watch?v=b0XH6xxFd-E
    (a pa lan ca dos sois)

  8. arinesa

    SADICO
    Ven a cambiármelo tú.

  9. Tancredo

    El vecino está triste, ¿que le pasa al vecino?, ¿será por el cambio de calles a falangistas ejemplares? o porqué hasta los más fieles y acérrimos como él se dan cuenta del bluff que resultaron ser quienes dirigen el cotarro nacional?.

  10. SEito

    Saudos para tofos dende a Festa do Futbol Galego, como se anunciou dende megafonia en Riazor(Garabolos de Ma(

  11. SEito

    O LUgo. Coma os equipazos, sabe sair ca pelota xogada da sua porteria, agora b aixo os Tiazor Bluies. E xa se colou o Nunca Mais ( grada LUcende).

  12. SEito

    O premio os canticos evos ben repartido. Sona o primeiro uuuuuyyyy na porteria do LUgo

  13. SEito

    E axiÑa ma do Depor

  14. SEito

    Y aahorta falla arizmendi a dentro de Jiuan Dominguez.

  15. SEito

    Primeiro cvorner, sen pro blemas

  16. SEito

    Tremenfa pitada con uno del LUgo en el suelo despuesd de tiro al palo y uin uuuuuyyy muy grande. O lugo xoga moi ben

  17. SEito

    Empate a palos, dice mi co colega, que es qquien realmente. Vre el partido

  18. SEito

    Sona esxandalo na mejafonia, despois de que o arbitro e os seus colegas non viran un penalty a favor do Depor, que ata eu. Vin . A verdfade e que das jloria ver o am biente , e a megafonia traballa o seu.

  19. SEito

    Sona escandalo na megafonia, co descanso, despois dun penalty que ata eu vin, non pitado a favor do Depor .

  20. SEito

    Sonou o Miudio, bos desexos para os dous de cara o ano qiuie ben ! Ea fesatas sije,ñ

  21. SEito

    Misma porteria y ahora no pita un penalty cvlaro a favos del LUgo

  22. SEito

    LUgo y. Olè desde su esquina.Posesion de balon.

  23. SEito

    Retirase Pita e aplauso de todo o estadio

  24. SEito

    Empate a paos ( de poirteria) am bien taso tu.am bientre coma sii doraq un partido de primrira Deviusion.

  25. SEito

    Vindo xa cara a casa, a Carretera da Coruña chea de coches en fila india coma os mellores dias do Angel Carro(original) . Temperastura ideal para os que quedaron a celebrar “un empate que sabe a victoria” .
    Na segunda mitade, o LUgo xogou como se fose o millor Barca ou a Selección . S boa fe que tocan polo balon como os bos de primeira .
    Da gusto ver un encontro sen berros de FdP, etc.
    Co C.D.LUgo, Temos o orgullo de disfrutar dos millores cristianos da Segunda e un entrenador que para si o querreran clubes de barrios mais poboados . Sabeno benm acò en Gara bolos de Mar, omde, sejun o meu colega, viviuse un ambente como se fose un partido de primeira, que po foi na mña alma.
    Boas noites .i

  26. SEito

    Paco
    No recuerdo en la declaración de intenciones del primer dia del blog, que se considere el ataque frecuente a los autores de otros blogs y ni mucho menos, a los que comparten esta casa del Progreso y menos aún con quien lleva el apellido de su fundador .
    No sé lo que pensarás tú, si es que te has fijado en el detalle . De no haberlo hecho, te pediría que lo hicieses, porque me parecen fuera de lugar, de este LUgar y lo digo, porque diría lo mismo si el atacado fueras tú desde “el blog vecino”, dado que cuando cuadra participo en ambos .

  27. Tancredo

    Confundir una opinión con un ataque es muy común de ciertas ideologias, de ahí que dentro de poco, ciscarse en el Gobierno o manifestarse, saldrá más caro que en la anterior dictadura, las faltas cometidas ya no pasarán por el juez o el juzgado sino que el el ministerio sancionará y cobrará directamente.

    O sea que el Ejecutivo se abrogará una responsabilidad que le corresponde al Legislativo.

  28. Bolita

    Buenas, por si Varlçlav el checo sigue leyendo el Blog, hoy he visto esto:

    http://youtu.be/EugB8HYvKAM

  29. Bolita

    Por cierto Bau, no sé si conté que me he apuntado a clases de ballet. La birra a tu salud.

    http://youtu.be/bn-t9BgV9Pg

  30. Bolita

    Espero poder actuar pronto con la araña Milena

    http://youtu.be/JItkRLVlf-c

  31. EULALIA CARBALLEIRA PALACIOS

    Por favor, don BOLITA, dígame su dirección para mandarle el tutú, que se lo regalo yo. Indíqueme de paso la talla de cintura, por favor.
    Eulalia

  32. Bolita

    Parece que Madame Eulalie……..ya tenia sentido del humor y hacía poemas en 1913

    http://www.madameulalie.org/grp/globeproject.html

  33. EULALIA CARBALLEIRA PALACIOS

    Don BOLITA, ¿pero acaso no sabe usted que yo no me gobierno con las lenguas de los pueblos bárbaros? Muchas gracias en todo caso.
    Eulalia

  34. Bolita

    Verá Madame Eulalie, luego dicen que los hombres ni nos queremos acercar al lavaplatos ni a la lavadora…..

    http://www.primerahora.com/noticias/mundo/nota/terminaconpenefracturadoluegodeencuentrosexualconbailarinaqueledicenlalavadora-406197/

  35. EULALIA CARBALLEIRA PALACIOS

    Sea por una vez nada más, mi joven amigo americano, que yo le entre al trapo de sus cuitas sexuales, cual la del sexofón que tan a menudo toca en sus intervenciones.
    Si me apresto a contestarle esta vez no piense que lo hago por chanza o humor de mal gusto, sino por enseñar al que no sabe, pues lo que cuenta la noticia no es nada nuevo, mi muy querido don BOLITA. Tenga cuidado de no ir con ese tipo de mujeres, que siempre le pueden pegar algo o, como en este caso, arrancar o sencillamente quebrantar o descuajar.
    No acaece sólo con las que se dedican al tráfico carnal -IVA mediante-, sino que hay mujeres que tienen como innata esa cualidad destructiva para los atributos sexuales de los varones que a ellas se acercan demasiado. No me diga qué furores uterinos o interinos pueden desatarse durante su trato con los varones, pero son tantos los desaguisados que hacen en sus víctimas que por ello se las denomina o circunscribe como “coníferas”, cuando menos en estas tierras gallegas.
    Nada le explico sobre el significado ni la etimología de la palabra que, si aplicada a ciertas especies del reino vegetal indica que sus semillas tienen forma de conos, en cuanto se emplea para referirse a determinadas mujeres fogosas por demás, a verdaderas fieras… Bueno, usted, que es hombre estudiado, ya me habrá entendido.
    Atentamente suya
    Eulalia

  36. Bolita

    Buenooo!!!, apuesto que lo puede pasar por el Google Translate en un periquete.

    Veamos no a la Piolina, sino a Polina, su fuerza y belleza de movimientos.

    http://youtu.be/UaO7bS5Ky6M

  37. Bolita

    Sólo eran bromas, Doña Eulalia, me disculpo si le han parecido de mal gusto y le aseguro que llevo una vida muy ordenada; son enlaces que nos intercambiamos los amigos para echar unas risas; en cuanto al saxofón la verdad es que ya va para seis meses que estoy tomando clases para poder tocar algo de jazz que es una de mis aficciones. Le deseo una buena noche igualmente.

  38. ガがミラノ時計 レディース

    ガガミラノ 時計 メンズ

  39. ガガミラノ 時計 激安

    クロムハーツ 指輪 レディース

  40. louis vuitton replica sunglasses

    999 first thing turmoil
    louis vuitton replica sunglasses http://www.gallupfilmfoundation.org/replica-sunglasses/

  41. michael kors handbags replicas

    999 soon meltdown
    michael kors handbags replicas http://www.goplaughs.com/michael-kors-replica.html

  42. nfl jerseys cyber monday

    999 beforehand disaster
    nfl jerseys cyber monday http://www.csraemployeewellness.com/nfl-jerseys-cyber-monday.html

Comenta