Lo del C.D. Lugo

CREO que no he hablado nunca con Tino Saqués, que podría en el futuro ser propietario del C.D. Lugo. Ni como persona ni como empresario he sabido nada malo de él. Por lo tanto lo que voy a decir no está condicionado por nada negativo, sino todo lo contrario. Si yo fuera él: me iba para mi casa, seguía disfrutando del futbol, pero no me metía en otros berenjenales. A las acciones del Lugo, que les den morcilla, que las compre quien quiera o que se queden con ellas la Diputación y el Ayuntamiento. ¿Es esto una opinión? No, más que eso, es una reflexión después de escuchar que:
1) Por la razón que sea, la irrupción de Saqués en la operación en marcha para adjudicar las acciones al empresario luxemburgués no ha sido bien recibida por la mayoría, aficionados incluidos.
2) Puede que esto tenga algo que ver con eso de que “nadie es profeta en su tierra”, pero lo cierto es que parece que prefieren a los de fuera que a los de casa de toda la vida.
3) Si al final decide seguir, estarán mirándole con lupa y a la primera que se equivoque o las cosas se tuerzan, a Tino y a los suyos les van a dar hasta en el cielo del paladar. No será justo, pero será.
Esto es un aviso sobre algo que puede ocurrir. Estoy poniendo la venda antes de que se produzca la herida. Espero que Saqués y su entorno lo tomen como una acción bien intencionada en beneficio de todos y en especial del C.D. Lugo y de la ciudad.
——————————————
PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES
——————————————
AL hilo de este tema del Lugo, lean el texto que enviaba ayer a la bitácora Nisak, un habitual seguidor de ella”
“Soy socio, accionista y defensor de la actual directiva. Ayer escuché durante 20 minutos (no dio tiempo a más) a Mouriz en el programa Galicia en goles de la Radio Galega, lo explicó todo de carrerilla, con sólidos argumentos y diciendo lo que la mayoría de personas que vamos al campo pensamos. Le faltó por decir (pero ya me enteraré) de quién fue la responsabilidad política de la chapuza para poder tomar nota a finales de Mayo.
Creo que habrá impugnaciones y que al final el Sr. Saqués reculará (porque no creo que tenga 250 millones de las antiguas y no querrá ser ningún hombre de paja) y aquí paz y después gloria y si no, el caos y ejemplos tenemos en Lugo de actuaciones políticas sobre clubs deportivos.”
——————————————
PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES
——————————————

MAS sobre esto: el señor Saqués puede que con buen criterio y basándose en eso de que “ojos que no ven corazón que no siente”, ha puesto tierra por medio, se ha ido al extranjero y no regresa hasta el 5 de marzo. Seguro que por motivos de trabajo, pero ha sido oportuno para evitar malos rollos.

——————————————
PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES
——————————————
LUGO y algunos de sus habitantes son en ocasiones incongruentes a la hora de calibrar la importancia de ciertas cosas malas que le pueden ocurrir a la ciudad. Por ejemplo, se entiende poco que no haya una GRAN preocupación, incluso institucional, por los problemas que atraviesan dos hoteles de la capital, muy importantes para el turismo; me refiero, como habrán entendido ustedes, al Jorge I, cerrado desde hace semanas, y al Gran Hotel, que tiene sobre sí una espada de Damocles muy peligrosa. Si estos dos establecimientos no siguiesen funcionando a plenitud, el daño sería irreparable. Y no veo yo que nadie con poder haya contemplado esa posibilidad y sus daños colaterales.
P.

——————————————
PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES
——————————————

UN civil independiente y sin nada que ver con el partido ni con la oposición, me habla de los cambios en el PSOE de Madrid: “Pase lo que pase en las elecciones, el partido ha salido ganado. Tomás Gómez era un cadáver político y una, persona para la mayoría, poco agradable en las formas; un borde. Ángel Gabilondo, todo lo contrario.
——————————————
PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES
——————————————

LORENZO García Diego (el chico de las MAYUSCULAS), que se pasó cuatro meses en el país de los mariachis, descubrió allí una especie de panacea universal y nos lo cuenta:
“DURANTE MI ESTANCIA EL PASADO AÑO DE MAS DE 4 MESES EN MEXICO, DESCUBRÍ UNA SEMILLA MUY POPULAR Y QUE SE PRODUCE EN EL PAIS: LA CHIA. EN ESPAÑA APENAS SE CONOCE Y SIN EMBARGO LOS MAYAS, DE DONDE PROCEDE LA PALABRA, YA LA CONOCIAN HACE 2.000 AÑOS. MEXICO ES EL PAIS DE LAS AGUAS; LAS HAY DE TODOS LOS SABORES, DE TODAS LAS FRUTAS, DE TODAS LAS FLORES Y DE TODOS LOS COLORES. LAS PREPARAN CON AUTÉNTICA MAESTRIA. EL AGUA DE CHIA ESTA DELICIOSAMENTE MEZCLADA CON AGUA; ES MUY SABROSA Y MUY REFRESCANTE. LA PRIMERA VEZ QUE LA PROBÉ FUE EN EL RESTAURANTE EL CARDENAL DEL HOTEL HILTON EN EL PASEO DE LA REFORMA EN EL CENTRO DE MEXICO. NO LA ENCONTRABA EN TODOS LOS SITIOS, PERO DONDE LA HABÍA, LA PEDÍA. ME TRAJE UN KILOGRAMO DE LA MISMA, Y AUNQUE YO NO SÉ PREPARAR LA MEZCLA COMO HACEN ALLÍ, LA TOMO DILUIDA EN AGUA EN ESTADO PURO, SIN MAS ADITAMENTOS. AL LLEGAR A BARCELONA CONSULTÉ EN GOOGLE Y VI QUE LA SEMILLA DE CHIA ES UNA COSA FORMIDABLE. EN TODAS LAS EPOCAS HAN HABIDO PANACEAS Y PRODUCTOS MARAVILLOSOS; RECUERDO EL FAMOSO HONGO DE LOS AÑOS 50, LUEGO LA JALEA REAL, EL KEFIR, MAS RECIENTEMENTE EL ALOE VERA, LA ROSA MOSQUETA, ETC. YO NO QUISIERA JUZGAR TODOS LOS PRODUCTOS PONIENDOLOS EN EL MISMO LUGAR NI DENIGRAR A NINGUNO DE ELLOS, PERO EN LO REFERENTE A LA CHIA ES VERDADERAMENTE MUY SALUDABLE. CONSULTÉ A VARIOS MEDICOS EN MEXICO Y LO MISMO EN VARIAS HERBORISTERIAS Y TIENDAS DE DIETÉTICA; TODOS ME DIJERON EXACTAMENTE LO MISMO. TAMBIEN CONSULTÉ LLEGADO A BARCELONA Y LO MISMO. YO NO QUIERO INSISTIR EN QUE CURA TODO Y VALE PARA TODO, PERO DESDE QUE LA TOMO, DUERMO MEJOR, MI ESTADO GENERAL HA MEJORADO, MI TONO EMOCIONAL SE HA SUAVIZADO AL ENCONTRARME MAS TRANQUILO E INCLUSO ME HAN DESAPARECIDO ALGUNOS DOLORES QUE SIN SER FUERTES, ME AMARGABAN FRECUENTEMENTE. MEXICO ES UNICO PAIS PRODUCTOR Y VALE UN EURO EL KILO; EN ESPAÑA, CLARO LA TIENEN QUE IMPORTAR, VALE 18 -20 EUROS YO LES RECOMIENDO LEER EN INTERNET SOBRE ESTA SEMILLA, LA CHIA, PROCURARSE INFORMACION DE LA MISMA, DE SUS PROPIEDADES, DE SUS COMPONENTES Y LUEGO OPINEN SOBRE ELLA Y HAGAN LO QUE CREAN MAS OPORTUNO Y LES APETEZCA. OTRO PRODUCTO QUE SE HA DEMOSTRADO INFALIBLE PARA SORIASIS, ECZEMAS, QUEMADURAS, ALERGIAS Y OTROS MALES DE LA PIEL ES UNA CORTEZA DE UN ARBOL QUE SE LLAMA “TEPIZQUIHUITE”. ME TRAJE VARIAS CORTEZAS QUE TRITURÉ COMO SI FUERA CAFÉ Y LO GUARDO COMO ORO EN PAÑO, PARA UNA OCASION PROPICIA. OTRO PRODUCTO MARAVILLOSO ES LA “ESPIRULINA DE TEXCOCO” QUE ES UNA ESPECIE DE GUSANO – LARVA QUE SE CRIA EL LOS LAGOS DEL PAIS AZTECA Y QUE TIENE UNAS PROPIEDADES PROTEINICAS INCREIBLES. CUANDO LA CONQUISTA DE TENOCHTITLAN SE SOMETIO A LA CIUDAD A UN FERREO CERCO PARA RENDIRLA POR HAMBRE; LOS CONQUISTADORES VIERON QUE AGUANTABAN AUN SIN TENER RESERVAS DE COMIDA, PUES LUEGO
SE DESCUBRIÓ QUE SE ALIMENTABAN CON LA ESPIRULINA QUE AHORA, LIOFILIZADA, SE VENDE A PRECIO DE ORO EN LAS TIENDAS DE DIETÉTICA. TODOS PRODUCTOS NATURALES. Y TODOS DEL PAIS AZTECA. RECOMIENDO CONSULTAR EN INTERNET PARA COMPLETAR LA INFORMACION.
——————————————
PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES
——————————————

ME llamaron de una cadena gallega de radio para intervenir en un magazine sobre política. Estaban muy interesados en saber que había por Lugo y cuáles eran las perspectivas electores de los partidos en las municipales de mayo. Parece que en el resto de Galicia las cosas son bastante inciertas y que la aparición de nuevas formaciones y plataformas puede influir mucho en el resultado de los comicios.
Aprovechan para comentarme que Anxo Quintana lidera una plataforma en la que no le hace ascos a acoger a gente no nacionalista y hasta no gallego parlante. Si es así… ¡cómo cambian las cosas!
——————————————
PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES
——————————————

AYER me hacía aquí eco de la muerte de Justo Portela, Rafa R. añadía hoy esta sentida elegía dedicada al fallecido belenista:
“De Justo Portela me queda el impagable recuerdo de un prodigioso nacimiento inundando una pequeña tienda de ultramarinos en la antigua General Mola. Me queda el recuerdo de un hombre entrañable, que hacía de la risa y el semblante acogedor, el santo y seña con el que caminaba gastando los años de la vida. Él tuvo la excelencia, la capacidad envidiable de hacernos creer a todos los que tuvimos la oportunidad de tratarlo, que Jesús había nacido en lo más frondoso de un paisaje gallego; aquél reservado a los cuentos de hadas más bonitos, pletórico de verdor, de vida, de ilusión por desentrañar un misterio, que si fuéramos capaces de constatarlo de manera inequívoca, nos cambiaría el sentido de la vida y de la muerte.
Mi padre le tenía un enorme aprecio, a él y a su inseparable Carmiña. Por eso hoy quiero creer que en ese universo inefable del que nada sabemos, mi padre le estará esperando para recibirle, para darle un fuerte abrazo de hermano!!!”
——————————————
PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES
——————————————

POR si algunos siguen teniendo dudas sobre quién está detrás de la “organización” lean:
Beatriz Talegón, miembro del Comité Federal del PSOE, ha reconocido que tras ser invitada para participar en el programa “La Tuerka” de Pablo Iglesias y otros miembros de Podemos, se le pidió que se tapara el escote antes del comienzo de la entrevista. Esto lo publica Anna Grau en su blob de ABC e incluye la supuesta frase con la que un miembro del equipo dijo a Talegón “Te tienes que tapar porque lo exige el patrocinador, la tele de Irán”. En Twitter, Talegón lo ha reconocido “Lo de mi escote sí es cierto” Y para esos ingenuos dispuestos a tragarse todos los cuentos de Podemos, un tema musical que les va al pelo:

——————————————
PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES
——————————————

Y ahora, más sobre el tema Podemos. Monedero participó ayer en una rueda de prensa para aclarar lo suyo. Parece que no lo aclaró muy bien y que el plantón que dio a los asistentes con un enorme retraso en el inicio también le va a pasar factura. Twitter “ardió” con comentarios como estos sobre el asunto:

• Sinceramente, sí Monedero quiere convertirse en un friki, este retraso de estrellona le va a ayudar mucho.

• ¿Pero quién es Monedero??? Portadas, tertulias, ahora máxima expectación ante su comparecencia…Nos estamos volviendo un poco locos.

• Es curioso que mientras los periodistas se quejan a dolor, se corte el audio del streaming. Dejadlo puesto, que sale al mismo precio….

• Monedero saldrá con @ChristianG_7 para contar que el dinero lo ganó en el rosco de pasapalabra

• Media hora de 100 profesionales perdida porque el señor Monedero no llega.

• Un señor que oficialmente no es nadie lleva 40m haciendo esperar a 50 periodistas. Pero como ya lleva 3 semanas de retraso…

• Me acuerdo cuando los frikis eran Paco Porras y Arlequín. Qué tiempos. Ahora los ponemos al frente del pueblo y no como degradante hobby.

• “En mi empresa no tengo primos ni cuñados” claro chato, tu empresa sólo te tiene a ti

• “Voy en bici o moto, porque soy pobre, pero tengo pasta como para enterraros a todos”

• “Soy muy buen profesor -La Tuerka es como la CNN -Montoro es malo -Atacan al pueblo -La casta me teme -Quiero viajar”

• Monedero ha tenido entretenida a la peña 2 h y 1/2 para enseñar un papel y decir que el resto no lo puede contar porque es sensible.

• Según me informan ha externalizado por un monto de 70.000 euros. Estupendo porque esos contratos/facturas sí los puede mostrar.

• La de palos que se llevó Monago porque sólo dejó ver documentos a los periodistas en una sala y no llevarse copias.

• Cantinflas. Mariano Ozores. Juan Carlos Monedero…

• Yo lo entiendo, por menos de 425.000 euros ni salgo de la cama

• Permiso para presentar una factura que es una mierda de folio que no dice nada. Y un mes más tarde.

• Monedero podría haberse comprado un palacio en Pedralbes o un jaguar. Nivelón, colega.

• Que sí, Monedero, que Montoro es muy malo. Enseña ya los papeles. Y respira bien, que te va a dar algo.

• ¿Nunca habéis pagado 100.000 a Hacienda para evitar cualquier tipo de interpretación interesada?

• Lo de “necesitar una empresa para poder desarrollar el proyecto” y crearla una vez finalizados los trabajos se merece un JAJAJAJA

• Mira, Monedero, todo este coñazo te lo aguanto si empiezas en punto. Una hora y media después sólo quiero ver los contratos y las facturas.

• Modesto Monedero al grito de “soy el mejón ”

• Solo falta que diga: “corría el año de 58 cuando tu madre y yo…”

• Una hora y cuarto de retraso y 10 minutos de canción protesta. Descubriendo el lado Calimero de Monedero.

• Monedero empieza quejándose de lo mucho que sufre

• Para no ser un asunto de @ahorapodemos ha salido la plana mayor del partido.

• Es raro ver a mucha gente que está a favor de las protestas de FEMEN insultar a este señor por hacer algo parecido.

• Como los policías que vayan a la sede de Podemos sean los mismos que decía Monedero que repartían droga, se va a liar…

• Gente que no sabe organizar una rueda de prensa y que quiere gobernar un país…

• Yo llamo “retraso” a empezar 10m tarde. Hacer esperar una hora más bien es cachondeo.

• Si un pobre señor cabreado le parece a Monedero

• Está bien la factura y también las respuestas a la prensa. Pero falta un documento fundamental: el contrato

• Monedero envía su “mensaje a la ciudadanía”. Seguirá “luchando” por nosotros. De dónde sale tanto salvapatrias?
——————————————
PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES
——————————————
GRACIAS a todos los muchos que me han informado sobre la situación de los recogedores de pilar usadas, incluso a la señora que me llamó por teléfono antes de que amaneciese. Y no es una ironía.
——————————————
PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES
——————————————

EL BAUL DE LOS RECUERDOS
DESCONOZCO cuál es el origen de la celebración del Sábado de Piñata, coincidiendo con el fin de semana inmediatamente posterior al Carnaval. Sí sé que en Lugo tuvo cierta fuerza en la primera mitad del siglo pasado y que luego dejó de celebrarse. Por los años 70-80 Pepe Barreiro, siempre él en estas cosas del Lugo lúdico, lo recuperó para el Círculo, pero en el resto de la ciudad sigue ignorado. En el Círculo tuvieron escaso eco los primeros, porque todavía era muy grande la influencia de los Carnavales clásicos, pero con el tiempo, a medida que las fiestas tradicionales languidecieron hasta quedar en nada como ahora, el Baile de Piñata fue a más y adquirió verdadera fuerza cuando la directiva tomó la decisión de servir a mitad de la madrugada, en los salones de la parte baja de su sede social una fiesta gastronómica a base de carne de cerdo y postres del tiempo, que solía iniciarse alrededor de las 3-4 de la madrugada y a la que acudían muchos socios. Estaban en el baile y a la hora señalada para la comida bajaban a los salones de columnas o de billares y disfrutaban gratuitamente de todo lo que preparaban en la cocina de La Palloza. Desde hace 3 años la cosa sufrió un cambio para bien, porque se tomó la decisión de que era mejor una cena convencional, a las diez de la noche y después el baile. Y en eso estamos, previo pago de 15 euros, y de eso disfrutaremos hoy. Pero tengo en la memoria de que en uno de los primeros bailes de Piñata, se estableció un juego basado un poco en la fórmula del rompecabezas. Había unas tarjetas que se cortaban a la mitad haciendo diversos dibujos. Una de las mitades se entregaba a una dama y la otra se entregaba a un varón. El juego consistía en buscar que las dos mitades encajasen y de alguna manera formar una coyuntural pareja. Creo que los primeros en acertar recibían un premio. Tenía gracia aquello máxime cuando se celebraba en épocas en las que a los bailes iban 500-600 o más personas y entonces el éxito había que trabajárselo.
——————————————
PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES
——————————————
EL RINCON DEL LECTOR
- FORMEAS generosa:
“Estimado don Francisco: Me gustaría saber si hay en Lugo el título o calificación de “cronista de la villa”. Si no se lo otorga la Asociación de Periodistas, se lo otorgo yo porque creo que se lo merece y más viendo los aires de renovación que se gasta usted en el post de hoy. Quedo a la expectativa de sus novedades.”
RESPUESTA.- Aquí es está vacante desde hace más o menos 20 años, desde que murió Trapero Pardo, la plaza de Cronista Oficial de la Ciudad, que nombra el Ayuntamiento. Hace tres o cuatro años, por las redes sociales, se inició una campaña respaldando mi nombramiento. Hablé con los promotores para que la suspendiesen y con el alcalde Orozco para manifestar que, aunque eso prosperase, que estaba por ver, yo NO TENIA NINGUN INTERES, sino todo lo contrario en tal nombramiento que para muchos sería un honor, pero no para mí, que en esas cosas reconozco que resulto un mucho raro.
Dicho esto: gracias.
DONCEL DE QUINTANA reprende al cuñadísimo:
“Poco más y el cuñadísimo le envía a dejar las pilas a Garabolos del Mar. Mejor haría en ocupar el tiempo en preparar un “arrocito” en el anexo a la Moncloa (Marcial se ha pasado al pavo) e invitarle, claro está, a usted.” RESPUESTA.- Desde que se fue a La Moncloa, Marcial es otro.
- CONTRAPODER los tiene calados:
“Señor Rivera:
Soy uno de la casta, pero no de la casta que tiene usted ahí, entusiasmados por las trolas y las manipulaciones de Podemos, a los que espero que hoy les ponga delante el show Monedero y entérese asimismo de la censura de la televisión de Iran al escote de la socialista Beatríz Talegón, que hay que ser borricos para censurar un escote como el de esa señorita.
RESPUESTA.- No son borricos, son mandados de Irán y de Venezuela.
- CANDELA advierto a Lorenzo:
“LORENZO, yo no sé si te conté, pero mi tiroides quedó inoperable gracias a una raíz brasileira? No obstante, mucho ojito, que estos productos naturales te arreglan una cosa de tu organismo y te pueden -por lo menos- alterar otra. “
RESPUESTA DE LORENZO.- “CANDELA, NO ME HABIAS COMENTADO NADA DE ESE BREBAJE BRASILEÑO QUE TE PERJUDICÓ LA TIROIDES. TODAS ESTAS COSAS HAY QUE TOMARLAS CON LA NATURAL RESERVA. PUES CLARO QUE HAY PRODUCTOS NATURALES QUE SON PERJUDICALES, PERO LOS TRES QUE YO MENCIONO: “ESPIRULINA DE TEXCOCO”. “TEPIZQUIHUITE” Y “CHIA”, HAN SIDO PROBADOS A LO LARGO DE MUCHO TIEMPO Y DEMOSTRADO SUS BENEFICIOS. Y DEMUESTRA QUE HAN SIDO PROBADOS EL QUE ESTEN A LA VENTA EN HERBORISTERIAS Y TIENDAS DE DIETÉTICA, QUE TIENEN UN CONTROL DE SANIDAD. SUPONGO QUE NO SERÍA ASÍ CON EL PRODUCTO BRASILEÑO QUE TÚ UTILIZASTE. TE DIRÉ QUE DE VEZ EN CUANDO MIRO LA FOTO QUE ME ENVIASTE, LA DE CAMAGUEY, Y ME ENCANTA. ERAS DE 1ª CATEGORIA, TE LO ASEGURO. TE MANDO UN ABRAZO MUY FUERTE.”
——————————————
PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES
——————————————

COSAS DE LA COMUNICACIÓN
- Estos son los cinco programas de televisión más vistos del domingo:
1) “GH VIP”.- 4,1 millones de espectadores.
2) Informativos Telecinco 21h.- 3,6 millones.
3) “Cuéntame…”.- 3,4 millones.
4) “GH VIP Express”.- 3,3 millones.
5) “Pasapalabra”.- 3,2 millones.

- Por cadenas estos programas se llevaron las mejores cuotas de pantalla:
Telecinco: ‘GH VIP’ (30.7%)
Antena 3: ‘El Secreto de Puente Viejo’ (18.5%)
La 1: ‘Cuéntame cómo pasó’ (17.4%)
laSexta: ‘Al Rojo Vivo’ (12.6%)
Cuatro: ‘Las mañanas de Cuatro’ (12.1%)
La 2: ‘Saber y ganar’ (11.6%)

- El noticiario con mejor share ha sido Informativos Telecinco 21h con un 20%
- “Minuto de oro” para “GH VIP”; a las 23,20 horas seguían el programa 5.263.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 27,2%
- Buen jueves para Telecinco que ha colocado, cuatro de sus programas y con audiencias millonarias, en la lista de los cinco más vistos.
- “Salvar a la “soldado” Esteban” parece ser la consigna de algunos programas de Telecinco después del bajón de popularidad y respeto que padece por su comportamiento en “GH Vip” la hasta ahora admirada “princesa del pueblo”. Ella es la estrella del programa, pero al mismo tiempo su actitud puede pasarle factura a “Sálvame” y “Deluxe”. Suma por un lado y resta por otro.
- TVE proyecta un programa del estilo “Españoles por el mundo” con otro titulado “Aduanas internacionales” que sería realizado por la misma productora que hace en Cuatro “Callejeros viajares”. “Españoles por el mundo” ha sido un programa de éxito en la pública; de él se han emitido 204 episodios desde el 2009.
- A las emisoras de radio les han subido el canon para dar información de los partidos desde el campo. Hasta ahora abonaban 85 euros por encuentro; a partir de ahora serán 100 euros.
——————————————
PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES
——————————————
EL habitual paseo nocturno con Bonifacio lo hicimos sin “La Piolina” (durmiendo en su cojín) y en medio de una lluvia leve y una temperatura más alta de lo que es normal en esta época y a estas horas.
——————————————
PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES
——————————————

LAS FRASES
“Los partidos son un mal inherente a los gobiernos libres” (ALEXIS DE TOCQUEVILLE)
“Lo mejor que podemos hacer en favor de quienes nos aman es seguir siendo felices” (EMILE CHARTIER ALAIN)
——————————————
PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES
——————————————

LA MUSICA
EL otro día, en Madrid, escuché a mis nietos cantar las primeras de un bolero que tiene por lo menos medio siglo. Después me enteré de que era la base musical de la campaña televisiva de la firma de saneamientos “Roca”. La versión de “Toda una vida” que utilizan ellos es bastante mala o por lo menos eso me parece a mí. Me quedo sin duda con la que popularizó Antonio Machín:

——————————————
PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES
——————————————

EL HASTA LUEGO
Para hoy se prevé una jornada más agradable que la de ayer. La lluvia está “programada” para las primeras horas del día, pero a medida que pasen las horas irá desapareciendo para dar paso a un cielo con nubes y claros. Parece seguro que no lloverá durante la tarde y las primeras horas de la noche y de la madrugada. En cuanto a las temperaturas serán las mismas que las de ayer. Las extremas previstas son:
- Máxima de 10 grados.
- Mínima de 5 grados.

14 Comentarios a “Lo del C.D. Lugo”

  1. PEATONAL

    He aquí la novedad:

    http://subefotos.com/ver/?d22dad6c7fcb011e42dc5f3faff9d795o.jpg

  2. trifoncaldereta

    Hum…! Sospeito que en breve, a publicidade vai invadir o blog de Paco Rivera. Xa estou vendo reclamos publicitarios entre sección e sección:

    “La Tuerka, la gaseosa más familiar”

    “La Sexta, para estar como en casa”

    “Salvados, para tu relax”

    Ay, Paco, que te nos vendes ao capital.

    ——————————————

    Comenza a ser preocupante, Pulpeira, a intensidade do andazo entre os nosos paisanos. Ista temosía diaria, machacona e goebbeliana, en non falar máis cá do único realmente importante. Do único que acontece no país e nas redes sociáis. Ista tontería de culpabilizar a quen non é naide nin nada, de cousas que ainda non pasaron, e aínda das que poderían pasar, para pretender que a xente non vexa a lameira democrática á que nos levaron os dous de sempre (Ali e Oli) é de unha agudeza intelectual que linda coa idiocia (e non a fenilpirúvica, precisamente).

    Vénme á memoria a rexouba que espetaba o pai duns meus amigos, no canto de escoitar a alguen queixárense do que fedía un peido:

    “El que primero lo huele, debajo del culo lo tiene”

    Pois iso: Vese ás claras que a experiencia é un grau, que pensa o ladrón que todos son da súa condición, e que en caso de duda…non lle mires o dente.

    Eles verán, si así lles vai ben. Do outro lado, a xente comenza a dar síntomas de estar vacinados. Cada vez calan máis. E siguen sorrindo.

    Xa ben sabe, Pulpeira, que lle falo do televisivo programa educativo GH VIP, que ambos os dous seguimos con fruicción e deleite na Telechichos. Bueno, vostede con máis de leite, que eu lle son máis ben de cortadito, ou de cunhas pingas de “orujo de aguardiente” de Chantada.

    Trifón Caldereta

  3. Candela

    Lamento haberme expresado tan mal, LORENZO.
    En lugar de inoperable debí decir que conservo mi glándula. Una ecografía especial apuntaba al endocrino una operación urgente, ya que mi cuello estaba llena de nódulos. No me iba nada bien operarme por aquel entonces, así que indagué y encontré a una persona (no ejercía de curandero, aclaro) y en sus manos me puse en dos ocasiones, y tomando infusiones de una raíz que me dio, mis bultos desaparecieron. No hubo magia potagia, más bien apretones de pescuezo. En las semanas siguientes acudí al doctor y extrañado me dijo que se habían reabsorvido.
    No creí conveniente informarle ni él me preguntó, así que la historia del milagro -o la macrociencia de mi caso- queda solamente escrito aquí. Creo que no con tanto detalle, pero ya lo conté aquí.
    Ahora bien, que por una intervención Divina yo jamás aconsejaría que se apartasen de los procedimientos médicos estipulados.

    El caso es que casi treinta años después, no he vuelto a quedarme esquelética (todo lo contrario), ni he vuelto a sentir cansancio ni temblores. Síntomas todos ellos de un hipertiroidismo galopante. Y sin necesidad de pasar por el quirófano. Me mantengo con revisiones periódicas y una pastilla de tiroxina al día. Es lo único q tomo. Aparte de algunos complementos naturales, como el colágeno y otras cosillas.

    Con lo cual, vengo a decirte, Lorenzo, que avanti con tus descubrimientos, y que tomo nota, pero que no vayamos a ponernos aquí a tomar sin ton ni son, derivados de plantas silvestres por un tubo, sin conocer posibles consecuencias, las cuales no tienen que ser malas en sí mismas, sobre todo si ven la luz en el primer mundo. Punto.

    Lo de las crema de ortigas, no era broma. Es saboosísima y yo creo que depurativa, porque se me ha quedado un cutis…
    Y mi prima de Madrid anda ahora loca con un tipo de Aloe, y en poco tiempo ha rejuvenecido 20 años. No la he visto todavía pero telefónicamente lo parece.

  4. Estudiantenjapones

    http://m.youtube.com/watch?v=0a22YYnkY2w
    Remedio casero para niños .Si quieres algo ve a por ello .

  5. Estudiantenjapones

    Y quien ha nacido en Riotorto, Paco, o es descendiente directo de quienes han nacido allí es tan de dentro como los de Murallas, eso suponinedo que el apellido del empresario sea “de aquí” . Si además viene avalado por experiencia en el entorno del deporte y actividades similares a nivel internacional, de entrada, mejor el de Riotorto, lo que no significa carta blanca, pero es lo que piensan quienes han puesto al LUgo donde está .
    Imagina si no, para que se presenta la Sra Moraleja siendo de LUgo de toda la vida, en un municipio en el que es una recién llegada en cuanto a residencia en el mismo . Y además las luces siguen apagadas en la N-VI en su tramo con más tráfico . Una llamada al ministerio de sus mismos colores supongo que seria necesario para que alguien le de al interruptor ¿ no ? .
    Pues eso, en este caso, Riotorto Capital, LUgo ( Capital ) sucursal . Y Untamiento y DImputación a velas vir .

  6. harri

    Aquí novedades
    Se presenta usted para alcalde ?

  7. Estudiantenjapones

    Entre o rodo dandolle as raíces das silvas sen amoras, e o tempo cambeando de sol animando a quedar en camisa nas suas raioladas, e das nubes que chejan sen avisar metendo a un na casa, tamen de cando en cando botando cachos de madeira para mantelo lume, isto de vir a maseira de Paco a probar un bocado, tenvos o seu aquil .
    Porque sen querer, un pode meterse nos charcos que queira ou se lle ocurra . Lendo a Trifón, e ainda que se refire a Pulpeira, danme janas de me meter na lameira, dado que seica hai xente sen historia ainda que xa teña mais de trinta anos, e no novo oficio que se mete, os meses dabondo para ter feito gandalladas coma todos e quedra retratados .
    Mentras na duas anuncian a noite temática adicada a “O jordo e o flaco” que tanto me facían rir cando os iba a ver o Paz invitado polo meu primo Manolo
    tan aficionado as suas películas coma as de Cantinflas, coido que dan avisos dabondo os que se fan de novos sen mácula para entrar nos Parladoiros, como para que non sexa da sua corda _moi vella tamén coma Os Dous coñecidos_ poida saber das suas novas vellas maneiras .
    Outra cousa sería se non andivesen de Carnaval antes de tempo e a toda hora, insultando a quen non pensa coma eles de todos os pecados capitais .
    En pouco tempo saen a realumear os usos que fan do Capital, réditos incluidos que non pode ter a mayoría da xente que pretenden representar, porque, ainda que lles pese, vese que pertencen a una das castas que se retroalimentan do sistema público de ensino, tan maltreito de todolos analese que se lle fan en canto a permeabilidade .
    Tomando coma referencia a foto que iles mesmo nos deron, vendo o Varufakis e sabendo da sua procedencia familiar e mais da sua actual familia, por moito que sen corbata se queda, pobo pobo nunca foi nen será porque vive da jeta o mesmiño que o Chiripas .
    Tamén e verdade, que cando os que se quedaron ca franquicia do Puño&Rose sendo menos provocativos, decían o mesmo, mentras cantaban fume pralá touciño praquí . Para min que son os iles, na nova revisión dos 35 anos .

  8. Chofér

    Prensa de hoy :
    El Palacio de Buckingham publica un anuncio para buscar nuevo chófer por 35.000 euros
    Ofrece “un ambiente de trabajo estimulante y único” y busca candidatos con “excelente capacidad de organización y comunicación”

    Era lo que me faltaba, encontrarme ante el anuncio de trabajo de mi vida sin saber Injlés .

  9. PULPEIRA

    Ay, señor Caldereta, no me prive a mí en el café de esas gotitas -divino icor- que calientan el cuerpo y ponen lenguaraces hasta a los mudos. Más que de orujo de aguardiente, las prefiero yo de aguardiente de orujo, pero es que ya sabe que soy, en el buen sentido de la palabra, exquisita en términos definitorios. En todo caso, “enchantée”, que de sobra usted sabe que quiere decir “en Chantada”.
    Cuánta razón tiene, mi buen contertulio, en lo que me dice y mucho le agradezco la sensibilidad que le ha llevado a darse cuenta de mis preocupaciones, de ese pienso (luego cebada) que se da de comer al pueblo soberano para que, en llegando el caso, esté rumiando y no muerda. (¿Y se ha percatado de que cuando cambian de conversación y no hablan de GH VIP lo hacen de Phodemos?, ¡o hasta del PP, oiga!). Sin dientes se van a quedar, porque “o falar non ten cancela”.
    Sólo se me ocurre una cosa para entre nosotros, créame, pero apunte:
    “Paso corto, vista larga, diente de lobo y cara de bobo”.
    Disfrute usted, si puede, de este día llorón y salude a las “ondas do mar de Vigo”; y si por azar viere a mi amigo, salúdelo también de mi parte.

  10. HA_PULPHEIRA

    Paco, lo de “—————————————— PRONTO, AQUÍ, NOVEDADES ——————————————” es bastante irritante.
    Está bien que lo pongas una vez pero no 15 veces en un sólo post. Si lo que quieres es separar temas, con un simple “———–” o “==========” llega de sobra.
    La estética, la net-etiqueta y las neuronas visuales de nuestro cerebro te lo agradecerán.
    Un saludo,

  11. Candela

    JAJAJAJAJAJA Chofér. Creo que con su buen hacer (al volante) y la práctica que debe tener en señas y señales, ja en té prou her Majestic.

  12. Semper Fidelis

    Justo Portela Lorenzo era belenista, adorador nocturno y por encima de todo, una gran persona. Tenía un fino sentido del humor y una extraordinaria retranca gallega. Su Belén en la tienda de ultramarinos “El Águila” era extraordinario, hasta corría el agua y crecía la hierba. He pasado momentos inolvidables con él. Era un hombre de bien y un amigo. Descanse en paz.

  13. Chofér

    MeSEolvidaba que no sé conducir por la izquierda por carecer de ella y que no me tira nadita vivir en una isla de piratas, a la que nonhe ido y mira que hay línea del Ribadeo Airgueis desde el segundo aeropuerto LUcense aquí en Garabolos de Mar . Pero conste que es verdad mi aspiración a ser Chofér de una Noble . Lo juro por el jabalí que me acabo de cruzar por hacer el imbecil de salir a ver cómo era, al ladrar tanto Xouba y haberlo escuchado ayer también acompañandona la perra en su defensa del territorio .
    Salí con la linterna como única arma y en una maniobra cuyo significado desconozco, vino a reacción hacia mí, pasó a dos metros, giró y se volvió a introducir en la sombra . Supongo que como dice mi mujer, no ataca al hombre, pero es que si se le da por embestir, mis piernas ahora no estarían cruzadas en el sofá .
    La perra ha dejado de ladrar y yo prometo no volver a salir fuera, per si de cas . Por la tarde aún anduve viendo las huellas de la correía que se pegó ayer noche y me parecían de un tamaño tipo jabato, pero, carallo para los jabatos . Si te toca uno a la velocidad que pilla, te hace un liftin hasta de la vuelta del pantalón largo .

  14. Chofér

    Carecer de mano izquierda, me refería .

Comenta