Adios, definitivo, al Motel de O Corgo

EL Motel de O Corgo, en la Nacional VI, fue durante muchos lustros sitio elegido para pernoctar de gente de paso. Tuvo incluso una pequeña discoteca en su planta sótano y su cafetería también prestó buenos servicios a los viajeros. Con el paso del tiempo fue languideciendo hasta cerrar sus puertas como hotel hace unos años y convertirse más tarde en prostíbulo de escaso éxito. Desde hace tiempo permanecía cerrado. Estos días su propietario, el empresario lácteo Jesús Lence, ha decidido acabar definitivamente con él. La piqueta está actuando sobre el edificio del que pronto solo quedará el solar.
P.

——————————–
GATO CON GUANTES…
——————————–
…NO caza ratones”. En mi caso no se cumple el refrán. Uso guantes para la mayoría de las tareas más o menos domésticas. Desde partir leña, a mondar patatas, pasando por fregar los cacharros. No me dificultan para nada, al contrario, esas actividades. Por ejemplo de eso que “nunca ha roto un plato” pues es verdad, no en sentido literal, pero es verdad, tanto es así que los compro habitualmente. Un amigo y lector de la bitácora, “Albertibus”, me ha surtido de guantes para una temporada: ha aparecido en mi casa con una caja que, así por encima, debe traer alrededor de 1.000 pares. Tengo guantes para una larga temporada.
————-
TONINA
————–
TONINA Gay, una de las voces clásicas de la radio lucense. Se jubiló hace ya más de un lustro tras una larga carrera en la SER. Ahora se entretiene con el Club Valle Inclán y la Sociedad Filarmónica. Estuve un rato con ella el otro día y se me olvidó preguntarle cómo había quedado su contencioso con el Ayuntamiento de Lugo. Se dio un golpe tremendo, varias fracturas incluidas, contra un bolardo y tardó varios años en recuperarse y me parece que no lo ha hecho totalmente. El concello le racaneaba la correspondiente indemnización.
P.
—————
PUERTAS
————-
Y ya que hablo del Ayuntamiento: tendría que dar ejemplo, porque me parece que la Casa Consistorial no resistiría una inspección relacionada con la seguridad de sus trabajadores, de los políticos y de los contribuyentes. ¿Saben que la puerta del Salón de Plenos no abre para fuera como creo que está prescrito? Desde dentro, para salir, hay que tirar, no empujar, como sería lo lógico y lo más seguro.
P.
————-
OLVIDO
————-
LA distancia es el olvido; y el tiempo también. Estoy tratando de recordar el nombre de un músico belga que vivió varios años en Lugo por los 90. Había venido con la Orquesta Sinfónica de Ostende, de la que era violinista, y le gustó esto tanto que se quedó a vivir aquí y dio clases de música. Entre sus alumnos estaba un hijo de Indalecio Fernández Groba, entondes Director de la Banda Municipal, que me han dicho es médico en el Hula. Creo que el nombre de pila del belga era George, pero no recuerdo cuál el apellido. ¿Alguien me echa una mano?
P.
——————————–
ATENCION A AGUEDA
——————————–
VARIAS veces lo dije aquí: Estoy muy contento de que Ada Colau sea la alcaldesa de Barcelona. Una vez que la Ciudad Condal está a 1.000 kilómetros de Lugo y que sus decisiones no tendremos que padecerlas, resulta muy divertido seguir sus ocurrencias que cada día van a más. La última, que ha ocupado ayer amplios y numerosos espacios en los medios, el nombramiento de Águeda Bañón cono Directora de Comunicación del Ayuntamiento de Barcelona. En “La Vanguardia” la califican como “activista post porno” y en otros medios como “pornógrafa alternativa”. La foto más reproducida de ella con este motivo, es una en la que aparece haciendo “aguas menores” en el medio de una calle. La Colau quería una que también hiciese en público “aguas mayores”. Águeda le ha dicho que no se preocupe, que en el primer pleno le hace una exhibición; y además encima de la mesa presidencial.
——————————————-
HUMOR A PRUEBA DE ORINA
——————————————-
SOBRE Águeda, los chistes en la Red no se han hecho esperar:

1) -¿Qué preferís, que os meemos o que es robemos?
- ¡Que nos meéis, que nos meéis!
- Bueno, vale, empezaremos meándoos.
2) Dice la Vane después de ver a la meona, que estos de Pablemos se están descojonando de nosotros, y sin disimular.

———-
VISTO
———-
CARLOS Herrera tuvo ayer un día movido. Por la mañana compareció en un desayuno celebrado en el Ritz ante más de un centenar de profesionales de la comunicación y por la noche estuvo en el programa de 13 TV, donde habló de lo que va a cobrar en la Cope: Un sueldo que le permitirá no pasar apuros y el resto…en función de los objetivos logrados. Si el programa tiene mucha audiencia y mucha publicidad se llevará un porcentaje; de lo contrario…
———-
OIDO
———
A Josemi Rodríguez Sieiro dar una crónica perfecta de la presentación a nivel internacional, en Lisboa, de la pareja formada por Isabel Preysler y Vargas Llosa. Sucedió este fin de semana en las fiestas organizadas por un millonario luso y a las que Josemi estaba invitado
———–
LEIDO
———–
LUGO es una de la provincia de España con menos huelgas. Un total de 12 hubo en el pasado año y el número de participantes fue de 457. Dentro de Galicia en Ourense hubo 14, 71 en Pontevedra y 39 en Vigo.

——————
EN TWITER
—————–
• Fray Josepho: “Maduro anuncia que recibirá 500 millones de dólares de Irán… lo mismo Pablemos pilla cacho”
• Jesús Encinar. “Con la llamada a un referéndum Tsipras se hizo una trampa al solitario metiendo a Grecia en un caos inevitable. Una chapuza monumental”
• Antonio Naranjo: Con mis respetos, no se puede ser más reaccionario que algo llamado “Juventud sin futuro”. Es lo único que los jóvenes siempre tienen.
• Super Mayor:
- 1960: “Bar Paco”
- 1970: “Café Bar Paco”
- 1980: “Mesón Paco”.
- 1990: “El Rincón de Paco”.
- 2000: “Paco´s Delicatessen”
- 2010: “Gastrobar Paco”

• Albert Rivera: “Sin reformas democráticas, sociales y económicas la vieja política aúpa a los populismos. El futuro es reforma y servicio a los ciudadanos.”
• Mercutio: “Soy un administrativo griego de 60 años que cobra 70.000 euros año. Me jubilo en octubre con el 90% del sueldo. Voy a votar sí POR LOS COJONES”
• El Richal: “¿Y si les regalamos a Messi a los griegos, luego que lo pongan en ebay y deuda saldada?”
• Juan Soto Ivars: “Señores pasajeros: en caso de descompresión de la cabina, pónganse las máscaras antes de hacerse los selfis”
• El Richal: “Una meando. ¿Y ahora los independentistas que podemos hacer?”
• Eva Miquel Subías. “El secreto está en hacernos creer que es todo como en una película de Torrente y luego… ¡zasca!”
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————

AÑOS 60; en mi pequeña casa familiar de Recatelo, Cedrón del Valle 28-1º, había un televisor que permanecía encendido en las horas de programación y del que nos “tragábamos” todo. Hay que recordar que en aquellos tiempos no había programas matinales y los de tarde concluían un poco después de la sobremesa para, cuando empezaba a anochecer, volver a emitir con la programación infantil; empalmaba con lo que ahora se llama prime time y la programación concluía más o menos a la medianoche, por cierto con unos versos, muchas veces, del lucense Uxio Novoneyra magníficamente leídos. La producción propia era exigua y los programas de ficción venía en forma de series extranjeras dobladas en Suramérica. Las expresión occiso, balasera, etc. estaban a la orden del día y las series de acción mandaban “Haway 5.0” “Ajedrez Fatal”, “Los Vengadores”…; esta, de origen británico, era una de mis preferidas. Los actores Diana Rigg y Patrick Macnee, encarnaban a dos detectives elegantísimos y finísimos, que resolvían sus casos sin despeinarse aunque la acción fuese muy frecuente e intensa. Patrick Macnee se ha muerto estos días y con él se ha ido parte de la historia de las grandes series europeas de acción (se proyectó en 90 países) y un personaje que los españoles tuvimos muy presente en los años 60, cuando “Los Vengadores” era una de las series preferidas:

http://www.youtube.com/watch?v=dKKeVtWDEPw&list=PL8ZbalyuoPyNw19WtNZQOqJTzbgPXB-qg

————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–
- CHOFER y la edad:
“LONGEVIDAD EN LA TIERRA GALLEGA
La esperanza de vida de las gallegas crece hasta los 86 años y supera ya en siete a la de los varones.
Figuran entre las más longevas de España y la media sigue al alza. Aumentó un lustro en dos décadas.”
RESPUESTA.- Con este asunto de la edad noto una cosa curiosa: cuando se habla de que cada vez la gente tiene una mayor esperanza de vida da la sensación de que a algunos les molesta.
- DONCEL DE QUINTANA, para sonreír:
“1. La verdadera felicidad esta en las pequeñas cosas:…… una pequeña mansión, un pequeño yate, una pequeña fortuna…
2. Algunas personas están vivas solamente… porque el asesinato es ilegal.
3. Si buscas una mano dispuesta a ayudarte….la encontrarás al final de tu brazo.
4. El que nace pobre y feo, tiene grandes posibilidades, de que al crecer… se le desarrollen ambas condiciones.
5. Si la vida te da limones… pide sal y tequila…
6. Pez que lucha contra la corriente… muere electrocutado.
7. Tener la conciencia limpia… es signo de mala memoria.
8. El que es capaz de sonreír cuando todo le esta saliendo mal…es porque ya tiene pensado a quien echarle la culpa.
9. El que se ríe último… es porque piensa más lento.
10. Si no puedes convencerlos… confúndelos.
12 El amor eterno dura tres meses…o cuatro.
13. El dinero no hace la felicidad… la compra hecha.
14. Hay un mundo mejor… pero es carísimo!
15. Si la montaña viene hacia ti… ¡Corre, coño…Es un derrumbe!
16. Las semejanzas entre: una mujer embarazada, un pastel quemado y una cerveza congelada es simple… : si la hubieras sacado a tiempo jamás habría ocurrido…
17. En los momentos difíciles de la vida usted debe levantar la cabeza, sacar el pecho y decir con mucha seguridad: ¡Hoy sí que estoy hecho mierda!
18. Esposa es aquella amiga y compañera que está siempre a nuestro lado para ayudarnos a resolver los grandes problemas… que no tendríamos si no estuviésemos casados.
Dicen que el matrimonio se parece mucho a los bancos: que de tanto meter y sacar vas perdiendo el interés.
19. Las mujeres perdidas… son las más buscadas…
20. Si un día usted siente un gran vacío… coma: ¡es hambre!
———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-
- Los cinco programas de televisión más vistos del domingo:
1) Telediario Fin de Semana Segunda Edición.- 2,3 millones de espectadores.
2) “Niños Grandes” (Cine).- 2,3 millones.
3) “Supervivientes: El Debate”.- 2,3 millones.
4) Antena 3 Noticias 1 “MulticineI”.- 1,8 millones.
- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: Supervivientes (19.7%)
La 1: ‘Película de la semana: Niños grandes’ (14.9%)
Antena 3: ‘Multicine: La amiga imaginaria’ (14.4%)
Cuatro: ‘Home cinema: Estado de sitio’ (10.4%)
laSexta: ‘El Objetivo de Ana Pastor’ (9.3%)
La 2: ‘El día del Señor’ (7.3%)

- El informativo con mejor share ha sido Antena 3 Noticias 1 con un 15,6%
- “Minuto de oro” para “Supervivientes: El Debate”; a las 23,47 horas seguían el programa 3.149.000 de espectadores, con una cuota de pantalla del 22% .
- Hoy, en TVE, final de MasterChef.
—————
EL PASEO
————–
HOY ha sido larguísimo, casi dos horas, porque mis nietos se han puesto a jugar al futbol con unos amigos y luego se han dado un baño. A la una y media de la madrugada el termómetro señalaba 23 grados. Cielo despejado. “Bonifacio” se entretuvo con otros perros y “La Piolina” (siempre los gatos tan pragmáticos…) se fue a casa y se puso a cenar.
——————
LAS FRASES
——————
“Si miras que el viento ya no mueve tu barca, es tiempo de que ajustes tus velas” (ANÓNIMA)
“La experiencia es una cosa que no tienes hasta después de haberla necesitado” (ANÓNIMA)
——————
LA MUSICA
——————
ALGUNOS lectores, Bolita y Candela por ejemplo, tienen muy buen gusto a la hora de aconsejar temas interesantes para esta sección. AYER LO HIZO Bolita hoy Candela nos aporta este:

———————————-
EL TIEMPO QUE VIENE
———————————-
El día de hoy será un calco del de ayer, aunque por la parte y por la noche tendremos alguna nubosidad. Las temperaturas seguirán siendo altas, con estas extremas:
- Máxima de 33 grados (al sol se superarán los 35 grados)
- Mínima de 15 grados.

20 Comentarios a “Adios, definitivo, al Motel de O Corgo”

  1. Candela

    Adiós, motelito
    https://www.youtube.com/watch?v=6uUjANgxgys

  2. Rufina Velez

    Estupefacta me quedo al enterarme de que el conocido Sr. Lence,al que refiere hoy el blog, D. Jesús, tan conocido lucense, estuviera de una u otra forma relacionado con el “MOTEL” DE o CORGO.
    Y lo de cerrar las puertas como hotel hace unos años y convertirse en un prostíbulo de escaso éxito, habría que hacer una medición de cuanto abarca “unos años”. porque hace cuarenta al menos que allí se encamaba con normalidad, pese a la protesta de algunos sectores de la enseñanza ubicados en las proximidades por el posible mal ejemplo a los alumnos y alumnas menores y menos menores que obligatoriamente por allí transitaban.

  3. Rufina Velez

    Muy clarito el comentario del Capellán del Celta , Rvdo. Areán, que envió ayer Asientotodo. Yo también lo asiento.
    Tenemos que unirnos a su alegato. Consideramos que llamar matrimonio a la unión de dos maricones o la unión entre dos lesbianas nos parece un EUFEMISMO.
    Nos quedamos además con la similitud del cura: Nadie llama tarta de manzana a la que está hecha de peras, ni tampoco se le dice taza a la bacinica, ambas son blancas y con asa, pero en una desayunamos y en la otra defecamos.
    Definir matrimonio a la unión de dos personas del mismo sexo, es cuando menos PATÉTICO, creemos que para la gran mayoría de las personas heterosexuales, excluyendo. ahora al obama y antes al zp. Dicen de ambos que han llevado a sus países a la ruina con pérdida de los valores sociales y las virtudes humanas. Al menos del zp nos consta, entre otras leyes, la ley de memoria histórica y la ley de la alianza de civilizaciones y… . LOS POLITICOS PUEDEN LLAMARLO COMO QUIERAN….PERO NO MATRIMONIO

  4. Un lector

    EL LAZARETO En tiempos de decadencia los nuevos
    apedrean a los viejos (A. Machado)
    Joaquín Leguina
    Ex Presd. cumunidad Madrid
    (Pesoe)

    Lo peor del populismo no es que aparezcan partidos que lo encarnen sino el contagio que inocula en las demás formaciones políticas. Una infección vírica que produce discursos infumables, que en tiempos normales jamás pronunciarían líderes, por ejemplo del PP o del PSOE.
    La última “machada” izquierdista de los dirigentes de este último partido ha consistido en ordenar a sus huestes que traten a los del PP como apestados o leprosos, decretando su ingreso en un lazareto. La consigna concreta ha sido: “Tras las municipales y autonómicas del próximo 24 de mayo, el PSOE pactará con quien convenga excepto con Bildu o con el PP”.
    Cuando oí pronunciar semejante rebuzno a un tal César Luena, que, según dicen, es el número dos del PSOE, creí que Zapatero había vuelto de las nubes, a cuya contabilidad decía él estar destinado. ¿Por qué pienso en esa resurrección? Porque Zapatero se empeñó durante los penosos y suicidas años de su mandato en convencernos de que el PP era, simplemente, el franquismo, pero con otro nombre. Por eso se lanzó a pactar con cualquier nacionalista (Galicia, Cataluña) que se le pusiera por delante, lo cual, como es evidente, le trajo al PSOE éxitos sin límites, sobre todo en Cataluña, donde el PSC está a punto de morir a causa de aquel cáncer que se llamó “tripartito” y se llamó así porque nunca pudo llamarse Gobierno.
    En fin, uno, en su ingenuidad, creía que tras los 11 millones de votos que el PP obtuvo en noviembre de 2011 el sambenito de franquista había desaparecido del discurso tontorrón y progre que en mala hora nos trajo ZP. Pero no, el nuevo mando de la calle Ferraz vuelve, como la burra, al trigo, y ordena que con los peperos no se va ni a misa. ¿Porque son “la casta”? ¿Porque son todos primos de Bárcenas? ¿Porque son la derechona clerical y facha? No, simplemente porque esos pactos serían criticados por el populismo rampante que ha impuesto en la izquierda bien pensante y zombi un predicador mal encarado y soberbio que luce una coleta y ama profundamente a un tal Maduro.
    Claro que tal renuncia no le traerá al PSOE nada más que problemas, y no hay que ser un genio para verlo, pues al declarar apestado al partido que sigue siendo electoralmente el mayor del país te atas de pies y manos y te entregas a los destinos que quieran para ti los de Podemos, cuyos deseos respecto al PSOE nadie ignora: desean su muerte. Lo mismo que ya han hecho con IU.

  5. aduanerosinfronteras

    Ha sido el tribunal supremo de EEUU el que ha legalizado el matrimonio gay y no Obama. No entiendo tanta preocupación por el tema si la etimología ya lo aclara…..Suprimamos también el café descafeinado y la cerveza sin alcohol por etimología incorrecta.

  6. aduanerosinfronteras

    ¿QUIEN SOY YO PARA JUZGAR UN GAY?
    Papa Francisco

  7. novo

    Con este asunto de la edad noto una cosa curiosa: cuando se habla de que cada vez la gente tiene una mayor esperanza de vida da la sensación de que a algunos les molesta. Una de ellas es la señora presidenta del FMI, la cual es muy educada y viste muy bien como a usted le gustan

  8. novo

    Rufina Velez . Creo que esta usted equivocada de local ..ese al que usted se refiere era el Soraya . Se lo digo porque yo estudie en ese centro al que usted se refiere ,,,,,,no por otra cosa que quede claro

  9. novo

    Rufina Velez , y porque no deja que se llamen como quieran , matrimonio, pareja de echo , que mas da , atienda usted a lo suyo que bastante tendra y deje a los demás vivir su vida , es que estamos siempre igual señora/or que estamos en el siglo XXI

  10. Pensativa

    Pensando, pensando… Viendo lo que pasa en Grecia llegue a la conclusión que no se esta haciendo tan mal en España, aunque para conseguirlo viésemos nuestros ingresos reducidos y muchos lo pasaran mal por falta de trabajo y otras causas. Pero, repito, peor esta siendo lo de Grecia.

  11. Estuarda

    !caramba con Rufina!, aparte de estar de acuerdo con usted de que sería más apropiado llamarle contrato civil u otra entelequia que se le ocurriese a los legisladores de turno, y no matrimonio, me temo que está mal informada/o, la “pérdida de los valores sociales y las virtudes humanas” en Norteamérica se asentaron con el copas Bush hijo.
    Y me han dicho que hablar de Zapatero está prohibido por el Código Civil, ahora andamos con la cortina de humo de la recuperación económica, que es verdad, pero no como nos lo cuentan, para desviar la atención del electorado, mientras seguimos “colocando” Deuda pública y privada, y echando mano de la hucha de pensiones,porque no ha habido recollons de recortar en el gasto público improductivo de instituciones, empresas publicas, asesores, organismos publicos, gastos de representacion, coches oficiales, sueldos de altos funcionarios no de carrera, que ganan más que el mismo Presidente del gobierno, mientras se los recortaban al resto y a los paganinis de a pie, porque como decia el chiste del Convento: !guerra es guerra!

    Una leyenda del Country, al igual que George Strait :
    https://youtu.be/xM3_dtGyspQ

  12. Estuarda

    Me cuentan que el Concello está hecho una pajarería, se podría habilitar aquella del Parque y hacer los debates en público, !lo que nos íbamos a divertir!
    Mi tocaya Madeleine, muy apropiada para la siesta: https://youtu.be/atlxp70Ypbk

  13. Estuarda

    Ni idea de quienes son, pero el garito es de los que le gustan a Bolita:
    https://youtu.be/RGp0hQVZQdk

  14. Cristina

    PACO, pásolle o comunicado da Asoc prov de Hostelería e Turismo de Lugo:

    PLAYA DE LAS CATEDRALES
    En la reunión relacionada con la Playa de las Catedrales se nos informó por parte de la Xunta de Galicia que, tras elaborar un plan de protección de la playa por la Conservación de la Naturaleza, se ha decidido restringir a 4.812 el número de visitantes diarios durante los meses de julio, agosto, septiembre y Semana Santa. El resto del año seguirá siendo entrada libre. Tanto el control del arenal como el acceso al mismo, será realizado por guardas forestales.
    Las entradas son gratuitas y se consiguen a través de internet, en la página http://ascatedrais.xunta.es en la que cualquier persona puede obtener entradas diarias, informando el nombre y DNI de cada una de las personas que van a visitar la playa.
    Al mismo tiempo nos informaron que se editará una guía con distintas rutas turísticas, entre Ribadeo y Cervo, para completar la oferta turística de A Mariña

  15. Lector

    Yo no aporto vídeos pero si un recado para Rivera, cuando salga con el can, y es que leo en un periódico que Venus y Júpiter, los planetas más brillantes en el cielo, bailarán pegados esta noche y culminarán así un acercamiento que les hará situarse a un asombroso tercio de grado de diferencia, tras las precedentes noches de Junio, noches en que la separación entre Venus y Júpiter se ha ido encogiendo visiblemente.

    Dice el astrónomo, que eso es menos que el diámetro de la Luna llena, y permitirá que un observador pueda tapar ambos planetas detrás de un dedo meñique.
    Dice que este mes de junio ha ofrecido un espectáculo simpar en el cielo nocturno: los dos planetas más brillantes, Venus y Júpiter, han ido convergiendo en este encuentro cercano asombroso.

    Aprovechen los que estan en el campo, lejos de las luces de la ciudad.

  16. Sergio de Guitiriz

    POR SI HAY DUDAS, SALVO LA DE ¿COMO SE PERMITIÓ?

    Expertos encargados por la unión europea para estudiar las causas que han llevado a Grecia a la presente situación económica; reportan:

    – Falsearon su contabilidad para entrar en el euro, y luego siguieron falseando su realidad, hasta que la cosa estalló.

    – Había jubilaciones masivas a los 50 años.

    – Había 50 conductores por cada coche oficial, de promedio

    - Había 45 jardineros para una maceta con 4 arbustos en el hospital Evangelismos.

    – Tiene la población ficticia más alta del mundo de personas de 110 años porque no se dan de baja los muertos y se cobra su pensión.

    – La unión europea ha detectado que hay familias que cobran 4 y 5 pensiones que no les corresponden.

    – Hay pensiones que se siguen cobrando con muertos que murieron en 1953, hace 48 años.

    – 40.000 señoritas reciben una pensión vi-ta-li-cia de 1.000 euros mensuales por el mero hecho de ser hijas solteras de funcionarios fallecidos y que le cuesta a las arcas del Estado 550 millones de euros al año. Ahora sólo la cobrarán hasta que cumplan 18 años.

    – Los marcapasos en los hospitales griegos se adquirían a un precio 400 veces superior al que pagan los hospitales británicos.

    – En Grecia son numerosos los trabajadores que se han beneficiado de jubilaciones anticipadas fijadas en 50 años en el caso de las mujeres y 55 años (Esta ley fue aprobada por el gobierno socialista de 1978) en el caso de los hombres- por pertenecer a alguna de las 600 categorías laborales consideradas especialmente extenuantes, y entre las que se incluyen los peluqueros (por aquello de que los tintes que utilizan pueden resultar nocivos), músicos de instrumentos de viento (soplar una flauta es agotador) o presentadores de televisión (se supone que los micrófonos provocan daños en la salud).

    – Hay miles de chollos, ministerios e institutos inservibles, de los que comen un montón de griegos. Como ejemplo el Instituto para la Protección del Lago Kopais, un lago que se secó en 1930. (1763 griegos son empleados para la protección del lago)

    – El fraude fiscal es masivo, más del 25% de los griegos no paga un euro en renta de personas físicas, cero, ni descuento ni pago.

    – Por otro lado el peso del sector público en la economía es aplastante. Tienen cerca de un millón de funcionarios para 4 millones de griegos de población activa. Ellos hacen como que trabajan y el estado hace como que les paga.

    – El salario medio de los empleados de los ferrocarriles públicos griegos supera los 66.000 euros al año. Y esto incluye a limpiadores y otros trabajadores de baja cualificación. El metro de Atenas (casi gratis) recauda unos 90 millones de euros en tickets cada doce meses, mientras que el coste total de esta empresa pública es superior a los 500 millones

    – Los franceses reciben de media como pensión un 51% de su último salario, los alemanes un 40%, los norteamericanos un 41% y los japoneses un 34%. Mientras, los jubilados griegos se embolsaban un 96% del total de lo que cobraban trabajando

    - En la última década, se han creado más de 300 nuevas empresas públicas

    – Grecia tiene cuatro veces más profesores que Finlandia, el país que mejor nota sacó en el último Informe PISA, pero esa superpoblación de docentes sólo le ha servido para estar entre los países europeos con peor nivel en casi todas las pruebas educativa y sus profesores junto con los de España y Portugal , que también obtienen resultados lamentables , son después de Luxemburgo los mejor pagados del mundo , los más absentistas y los que menos alumnos atienden. .

  17. Sergio de Guitiriz

    Aduanerosinfronteras :Buenas noches

    Pues el señor
    Príncipe de los creyentes ( amīr al-mu’minīn) y cada musulmán, porque en esa religión no hay figuras intermedias entre dios y el creyente, como en otras, optan por considerar que los maricones son una especie de contranatura o aberración de la naturaleza y hasta hace poco tiempo colgaban por el cuello al que “pillaban en un renuncio.
    ¿Qien es el emir y los demás para juzgar maricones (que hayan cometido delito)?- Pues es así y con todo eso no se acaban. El Papa Francisco, tiene su criterio y estos señores tienen otro y no vamos a hablar de la tropa que representa el papa Francisco en esta cuestión vergonzosa para su iglesia pero está en los medios. Además Rivera no lo iba a dejar.
    El mundo está degenerando. y a lo mejor comenzó con lo de “el griego”

  18. Doncel de Quintana

    El Médico de Familia inglés, Ronald Gibson, comenzó una conferencia sobre conflicto generacional, citando cuatro frases:

    1) “Nuestra juventud gusta del lujo y es maleducada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. Ellos no se ponen de pie cuando una persona anciana entra. Responden a sus padres y son simplemente malos.”

    2) “Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esa juventud es insoportable,
    desenfrenada, simplemente horrible.”

    3) “Nuestro mundo llegó a su punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos.”

    4) “Esta juventud esta malograda hasta el fondo del corazón. Los jóvenes son malhechores y ociosos. Ellos jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura.”

    Después de enunciar las cuatro citas, el Doctor Gibson, observaba como gran parte de la concurrencia aprobaba cada una de las frases. Aguardó unos instantes a que se acallaran los murmullos de la gente comentando lo expresado y entonces reveló el origen de las frases, diciendo:

    La primera frase es de Sócrates (470 – 399 A .C.);

    La segunda es de Hesíodo ( 720 A .C.);

    La tercera es de un sacerdote ( 2.000 A .C.);

    La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad) y con más de 4.000 años de existencia;

    Y ante la perplejidad de los asistentes, concluyó diciéndoles:

    Señoras madres y señores padres de familia:

    RELÁJENSE, QUE LA COSA SIEMPRE HA SIDO ASÍ…

  19. rois luaces

    A propósito de Sócrates: Cosa sabida es que no escribió nada en su vida, aunque Platón y otros discípulos, contaron muchas de sus escenas y palabras. La frase de Hesíodo también suena rara, rara (“el futuro de nuestro país”???). Me temo que el presunto médico inglés Gibson no es una autoridad en citas, y que aunque ‘hay que ir co mundo’ -como decimos nos, y yo me permito grafiar con hermosa ‘y’- las generalizaciones milenarias para convencer a la gente de que calle y aguante lo inaguantable -hasta la eu-muerte- son un pufo. Ceterum censeo’ que esas cosas sin nombre que ahora se proclaman con orgullo y se legislan con prepotencia causan muchas muertes -torturas, decapitaciones, fraudes. Y que muchos abuelos y padres serán timados legalmente dejando los ahorros de su vida a los cucos.

  20. Lector

    Sergio de Guitiriz: Le ruego encarecidamente que se ponga al dia, los datos que usted aporta son inciertos a dia de hoy, usted está hablando de la época de 2009 y como dejaron Grecia los del Bipartidismo de los conservadores de Karamanlis y los del Pasok, para su información, cuando llegó Samarás al Poder, supongo que el diario Expansión le producirá la suficiente credibilidad y el cual dice lo siguiente: en Grecia, entre 2010 y 2011 el sector público se redujo en 200.000 funcionarios, entre jubilaciones no cubiertas y despidos de empleados públicos con contratos temporales. El trato con la UE fué suprimir otros 150.000 hasta finales de 2015. Esto es a lo que el país heleno se comprometió ante sus socios europeos y el FMI para recibir ayuda. Sólo en este ejercicio está previsto que deje en la calle a 15.000 funcionarios.

    Lo único cierto es que al pueblo griego ha sido declarado culpable de votar a dichos gobiernos de irresponsables, ahora les van a masacrar, todo este lio viene por no dejar quitarles unas migajas más a los pensionistas griegos, a pesar de que los acreedores son corresponsables con dichos gobiernos pasados de un endeudamiento irresponsable por conceder préstamos irresponsables hechos con el CONSENTIMIENTO de las autoridades alemanas. Las élites griegas se embolsaron ese dinero y ahora el pueblo griego se encuentra un país depauperado productivamente hablando y con bolsas de pobreza mayores que antes de la entrada en la UE.

    Unos datos de un digital nada sospechoso de Podemita:

    http://blogs.elconfidencial.com/espana/mientras-tanto/2015-06-28/la-tragedia-griega-y-la-memoria-atrofiada-de-europa_905083/

Comenta