LA CRISIS DE ABELLA

NO es una buena noticia para el Lugo económico que el Centro Comercial Abella tenga problemas y no funcione como debiera. He escuchado a gente que entiende de estas cosas, que las empresas de este tipo tiene siempre unos comienzos dificultosos y una travesía del desierto para la que hace falta músculo; pero también que la que resiste acaba ganando. Ojalá sea este el caso. Me asegura quien parece saberlo, que los problemas iniciales, las denuncias y la proyección pública de los problemas vinieron desde dentro. Eso es grave porque si el barco se hunde, todos serán víctimas.
———————————
MÁS SOBRE LAS PELEAS
———————————

EL tema ha creado polémica y hay comentarios para todos los gustos, la mayoría de los cuales tienen bastante sentido. Desde luego son un reflejo de lo que piensa la gente y todos, al menos estos que reproducimos, bastante sensatos aunque no coincidan:

• MARCIAL: Sobre las peleas que tanto bombo le están dando últimamente, como bien dice Paco, vienen de antaño y en mis tiempos los que las veíamos animábamos diciendo “dalle, dalle que a mí non me doe”.
A mediados de los años cincuenta los mozos de la época iban a la muralla a pelearse y me han contado una anécdota de un amigo mío que voy a relatar.
Se habían citado para pelearse un jugador de baloncesto muy conocido, que jugaba de pivot, un auténtico “armario” y otro más pequeño y delgado, digamos un “virulillas”. Van cada uno con sus “fans” a la muralla y el grandote se quita la americana (en esos tiempos lo normal era ir con ella), circunstancia que aprovechó el más pequeño para echarle en cara que eso era una chulería y se escapó del escenario apoyado por sus fans.
Tengo que decir que mi amigo es el delgadito y me confesó que si llega a pelearse llevaría una tunda de campeonato.

• ANDREA: Señor Rivera, no le dé vueltas a esto de las peleas, que está muy claro. Lo que pretenden algunos de los que tanto se ocupan de ellas, es distraer la atención sobre otros problemas importantes que afectan a la juventud lucense: el alcohol, el fracaso escolar, la falta de trabajo. Es mucho más cómodo jalear una imagen de dos adolescentes pegándose unas tortas, que la de 2.000 destrozándose el hígado en el Parque cualquier noche de la primavera, del verano, del otoño y del invierno.
• UNA MADRE: Preferiría tener que cortarle una hemorragia de nariz a mi hijo por haber recibido un puñetazo en una pelea, que tenerle que hacer un lavado de estómago por ponerse ciego de calimocho, situación que se está produciendo con mucha más frecuencia que las secuelas de peleas.
• RIGOLETTO: Querida Una Madre:
Yo no sé lo que será peor y no por los hechos en sí, sino por las circunstancias que llevan a ellos: ¿un violento en casa o una melopea fortuita? Pero convendremos ambos en que lo mejor es que ni lo uno ni lo otro, ¿verdad? Otra cosa es cómo cada uno trataría de evitarlos y no de disimularlos.
• MERLIÑA: Totalmente de acuerdo con los comentarios de Rigoletto en relación con las peleas. Nada que ver las de antaño con esta exaltación de la violencia “porque si”, con premeditación, publicidad…una muestra más de la sociedad en la que vivimos y de los valores (o no valores) que estamos transmitiendo.
Y si, encima, no vemos la diferencia…miedito da…
• PAZ: Acerca de las peleas de marras: Opino que el Sr. Rigoletto lo explica como un libro abierto. Desde mi punto de vista no se puede decir mejor, con más claridad. Vi el video famoso, y casi lo peor es el “comentarista” del “evento”. Su risa de chiflado y majareta es significativa.

————
FLORES
————
DE la misma forma que en San Froilán las pulperías más o menos convencionales aparecen por todas partes, estos días previos a la fiesta de Santos-Difuntos, proliferan los puestos de venta de flores. Sé de locales vacíos hasta ahora, que se han alquilado o cedido por una semana para en ellos exhibir y vender flores. Pero lo fuerte, la exposición y venta masiva de flores, será hoy en el Mercado de Quiroga Ballesteros. Me pasaré por allí para echar un vistazo en la seguridad de que el abarrote será comparable al de las mejores jornadas del año. De paso, seguro que se aprovechan los que venden allí tradicionalmente productos del campo.
———————————————
CANCIOEIRO ANTROPOLÓXICO
———————————————-
ME envía J. L. Foxo una invitación para asistir el próximo día 12 de noviembre, en el Auditorio de Quiroga, a la presentación del Cancioeiro Antropolóxico de Quiroga, Ribas do Sil y Montañas do Lor. Supongo que otro excelente trabajo de investigación del musicólogo lucense que lleva años pateando Galicia con su esposa Conchiña y recogiendo documentos sonoros de valor incalculable, lo mismo que son difícil de enumerar la cantidad de discos y libros que lleva sacado de estos temas.
P.
—————

CASTAÑAS
—————
EN la frutería en la que compro habitualmente las castañas, ya de aquí se venden a 1,50 euros el kilo. No me parece mucho si tenemos en cuenta que el precio en origen es de 1 euros 1,10 euros, que es a lo que se venden en O Caurel. Me lo dijeron allí los vecinos de la zona cuando estuve el pasado martes.
——————————————
SE VA “DESPIDIENDO” EL PULPO
——————————————-
ESTE fin de semana, empalmando con el puente, se “despide” el pulpo. El martes cierran las casetas, aunque podría ocurrir que algunas ya no abriesen ese día. Otros años han adelantado unas horas el cierre. Parece que hoy viernes y mañana sábado, el lleno está casi garantizado. Muchos grupos que aun no se reunieron en lo que ya es una tradición, lo harán sobre todo hoy y mañana.
——————————————————
LOS LOCALES DE COPAS SE BENEFICIAN
——————————————————-
NO es la primera vez que lo oigo y que me lo dicen: los locales de copas se benefician mucho de las pulpadas nocturnas de los fines de semana: “Es muy habitual que tras la cena copiosa se pasen por otros locales de hostelería a tomar la “penúltima”. A eso, le llamaría los modernos sinergias.
————————–
CENA Y COPA CON…
————————–
EL espacio sabatino de EL PROGRESO estará mañana dedicado a Jesús Lázare, nuevo presidente del Breogán. En la temporada en la que el club cumple medio siglo, el presidente habla de proyectos, de posibilidades y de los principales objetivos. La conclusión es que ante el club se abre un futuro esperanzador y que el regreso a la élite es probable a corto plazo.
—————————–
SIN COMENTARIOS
——————————
“NO A LA REBALIDA!”
(Mensaje textual de una pancarta en la manifestación del miércoles contra la reválida)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
A partir de ahora en lugar del término “así se las ponían a Fernando VII”, habrá que decir “Así se las Ponía Pablo Iglesias a Rajoy”. SI yo fuera el de Pontevedra, me frotaría las manos ante la perspectiva de tener una vez a la semana enfrente en el Parlamento a Pablo Iglesias. Ayer el líder de Podemos propició que Rajoy hiciese un alarde de retranca y humor gallego y se luciese como pocas veces gracias a los planteamientos del señor de la coleta.
———-
VISTO
———-
EL tiempo de las piscinas ha quedado atrás por unos meses, pero eso no quiere decir que no sea interesante conocer algunas de las originales y raras:

———-
OIDO
———
EN la radio ha empezado la matraca de todos los años cuando va a cambiar la hora. Estos días ninguno de los programas se ha resistido a tratar del tema y en cuando a lo que puede afectar, dicen que los más perjudicados serán las vacas, los bebés y los perros. Le he preguntado a Manola y dice que a ella le da lo mismo. Seguro que las vacas y los bebés son de la misma opinión.
———–
LEIDO
———–
Vuelve la guerra entre Risto Mejide y Toni Cruz y Josep Maria Mainat, quienes fueran productores ejecutivos de Gestmusic (Operación Triunfo). Los directivos ha criticado a Mejide en una entrevista de radio y el publicista les ha contestado a través de una columna titulada Vacas sagradas.

“Una de las vacas se ha dedicado a descalificarme, a volverme a tachar de homófobo -qué original-, a dejarme de incompetente por esas desafortunadas valoraciones -sí, las mismas con las que él tanto se lucró- y hasta ha llegado a decir, textualmente, que ‘tú no puedes ir contra el programa, eso Simón Cowell jamás lo habría hecho, bueno, por eso Simon cobra 4 millones de euros y Risto no.’ Uy, menudo ataque furibundo. Pobrecitos, he pensado. Con lo que habéis sido”, comenta.
“Simon Cowell cobra 4 millones por temporada (que no son 4, vaca sagrada, son bastantes más, infórmese bien), igual es porque sigue creando y produciendo formatos originales en todo el mundo. Si Simon Cowell cobra más de 4 millones por temporada, igual es porque sigue siendo una cara que la gente quiere ver sentado en un jurado o simplemente en televisión. Y si Simon Cowell cobra más de 4 millones por temporada, igual es porque no se ha pasado los últimos años encadenando fracaso tras fracaso con sus producciones, tanto aquí como fuera de nuestro país”, ha escrito Mejide.
“Pero sobre todo, si Simon Cowell cobra más de 4 millones por temporada es porque jamás ha abandonado a los ganadores de sus concursos. El éxito de Simon Cowell consiste, seguramente, en el éxito de los demás. En haberse asegurado que cuando vendía Triunfo, no vendía humo, vendía triunfo de verdad. En haberles acompañado después de que se apagaran los focos. En no haberles dejado de la mano de dios”, escribe el publicista.
“Porque queridas vacas, pues veo que aún no lo habéis aprendido, la mezquindad acaba desgastando todo lo que toca, el talento, el éxito, la felicidad. Habréis ganado mucho dinero, o al menos eso espero, pero os aseguro que no es nada comparado con lo que habríais podido ganar si hubieseis practicado un gramo del ingrediente más rentable que hay en la vida: la generosidad”, dice.
El argumento más duro, sin embargo, Risto lo reserva para el final, cuando aprovecha para recordarles en qué está trabajando ahora. “No sé si Simon es una vaca sagrada. Lo que sí sé es que no necesita reavivar una polémica de hace 7 años para que alguien hable de él. Eso es de vacas flacas. Y hablando del tema, lo dejo aquí, que tengo que ir a grabar un programa para mi actual jefe. Sí, exacto, Simon Cowell. Besis”.

Risto se refiere a Got Talent, el programa de Telecinco en cuya segunda temporada será jurado.
——————
EN TWITER
—————–
• JORGE BUSTOS: El lenguaje en que Rajoy se dirige a Ciudadanos denota que se los toma en serio. O más bien denota que no se toma en serio a Podemos.
• LIBERAL ENFURRUÑADA: Rivera cita a Adolfo Suárez, Iglesias a las Brigadas Internacionales
• JOHN MÜLLER: Ya está el abuelo otra vez. ¿El que formaba tribunales populares y acabó trabajando para Girón de Velasco u otro?
• FRAY JOSEPHO: Pablo Iglesias, atento a las necesidades de la gente, le reprocha al PSOE no haber ganado la Guerra Civil.
• PEDRO HERRERO: E Irene Montero cabeceando reconociendo que están comiendo hostias como panes
• CRISTINA DE LA HOZ: Ahora resucita Pablo Iglesias lo de la “Brunete mediática”. Los colegas más jóvenes no saben de qué habla, lógico dado lo viejuno que es.
• PEDRO J. RAMIREZ: Impacta ver a Sánchez Castejón y medio grupo socialista impávidos mientras el otro medio aplaude el volantazo retórico de Antonio Hernando.
• JESUS MARAÑA: “Hay más delincuentes potenciales en esta Cámara que ahí fuera”. Pablo Iglesias ha soltado la ‘cal viva ‘ de esta investidura.
• FERNANDO GAREA: Cuando se dice lo de “Esto no es lo que parece”, casi siempre es porque sí es lo que parece. (Resumen libre de discurso de Hernando)
• ESTHER PALOMERA: Iglesias confunde el escenario. Es un debate de investidura, no sobre la calidad de los medios de comunicación
• RIAU: Me pregunta mi hija si va a haber pintacaras en rodea el Congreso. Confirmadme, please.
• TODO: Hay que quitar las reválidas de la enseñanza y las radiografías de la sanidad, que no dan más que disgustos.
• PASTRANA: Si no están en el Congreso, hay que rodearlo porque no nos representan. Si están, hay que rodearlo también, porque no sé, ya me pierdo.
• OSCAR BLANCO: Lo que no ganan en las urnas lo quieren ganar en las calles… Y ellos hablan de golpe de estado!
• JAIME RODRIGUEZ: En el repaso que ha hecho Iglesias a los miedos que había en la época de la Transición se le ha pasado mencionar a ETA. Un despiste, sin más
• FRAY JOSEPHO: Pablo Iglesias, atento a las necesidades de la gente, le reprocha al PSOE no haber ganado la Guerra Civil. Pablo Iglesias os felicita las fiestas y os desea un próspero 1936.
• LIBERTAD DIGITAL: La portavoz de En Marea se hace un lío con los géneros: “Señora presidente y señoras y señores diputadas
• ANTONIO NARANJO: Pablo Iglesias ya lo ha dicho: todo el mundo es facha menos él. Rápido, pónganle un diván.
• GOSLUM: Pablo Iglesias habla de la Guerra Civil. Rufián hablará de Franco. Por fin las cosas que importan de actualidad en el Congreso.
• DANIEL LACALLE: “Estas son nuestras pancartas, un recibo de un autónomo” Rivera se presenta con medidas concretas frente a los mantras de Podemos.
• ALFONSO USSIA: Magnífico y puntual el “!vaya gilipollas!” de Rivera al de las Brigadas Internacionales.

———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
ME entero de la muerte de Manuel Marlasca. Les sonará el nombre porque otro Manuel Marlasca, su hijo, es uno de los periodistas importantes de Mediaset. Hace un par de años hablé por teléfono de Manuel Marlasca padre con Manuel Marlasca hijo. Porque a Manuel Marlasca padre, yo le conocí hace casi medio siglo, cuando él militaba en las filas de aquel Diario “Pueblo”, que probablemente ha sido el periódico español que logró reunir en su redacción a un grupo más granado de periodistas de primer fila, entre los que estaba Marlasca padre. El “Pueblo” de Tico Medina, Yale, Antonio D. Olano, Julio Camarero, Carril, José Antonio Plaza, Jesús Hermida, José María Garcia, Miguel Ors, Pedro Escartín, Juana Biarnés, Miguel Utrillo, Chico Pérez… Todos ellos con un súper jefe llamado Emilio Romero y un Redactor Jefe apellidado Castro y que era de Monforte de Lemos. Allí conocí yo a Manuel Marlasca padre, que ahora ha muerto a los 72 años. El día que le conocí también tuve la experiencia de subir en el ascensor más raro que había visto hasta entonces: un chisme que no paraba y que había que coger en marcha. Estaba en el edificio de los sindicatos que a su vez acogía a la redacción del periódico. Y cuando llegué a ella, al primero que me encontré, dormitando en un sillón, fue
al “butanito”, que así me lo presentó el monfortino Castro. Luego me presentó a Marlasca, manudo, nervioso, que en el periódico ya destacaba como reportero de sucesos, a pesar de que tenía que competir nada menos que con Julio Camarero que era el número uno. En el pasado profesional de Marlasca, una carrera brillante en la prensa, la radio y la televisión, reconocidas con galardones como el Ondas o la Antena de Oro, pero por encima de eso una trayectoria humana ejemplar.
————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–
• CHOFER culé:
Paco, la parte deportiva dedicada al fútbol te sale cada día más inclinada al AS/Marca que a El Mundo Deportivo/ Sport . Podrías ser un poco más imparcial, excepto cuando esté el LUgo de por medio.
Obvias o no señalas como importante, la parte en que Gaspart también habló sobre la increíble injerencia burlesca de Tebas, BarAnda de la Federación Española de furtbo, hacia los jugadores del Barça, cuando en medio de la celebración de un gol, una mala bestia les lanza un botellín de agua.
Nota: Curiosa la “recuperación” mediática de Gaspart, mientras Piqué permanece lesionado.
RESPUESTA.- Es que lo que yo cuento tiene gracia y lo otro no es más que una prueba más de que el Barcelona quiere ser más que un club y yo no voy a colaborar en eso. Quien por ese motivo (la botella racimo, que le da a uno y tumba a todos) y por otros como la ausencia de los jugadores del Barcelona de la Fiesta de la Liga, más caña les dio fue Jaime Rourés, dueño y señor de Mediapro, pero con ese no se atreven.
Y una advertencia, Chofer: se empieza por estas cosas (a ti me refiero) y se acaba envuelto en la estrellada. ¡Lo que nos faltaba!
——————————————–
CRONICAS DESDE LA INDIA (53)
Por TERESA VILA
——————————————–

Para escuchar:

Gozada de música que compré, pop moderno, 3 CD originales por menos de 4€; aunque se oye fatal, en un viejo ordenador portátil prestado, mientras repaso proyectos..y he visto un par de pelis de Bollywood, me ha venido de perlas desconectar de todo; siempre que vengo, compro alguna para ver con mi sobrina, como hacemos desde hace muchos años…la mayoría tiene subtítulos en inglés. De pequeña, me preguntaba lo que iba pasando en la peli mientras la veíamos, en hindi, leyendo inglés…e intentando enterarme de algo …me resultaba difícil contestarle aunque como casi todas tenían el argumento parecido, tiraba de la lógica y contestaba.

- Ver para creer:
1.- En India es típico que haya gente casi en cualquier sitio, con una máquina de coser, arreglando ropa, haciendo los saris etc. Yo había dejado a un sastre de la calle, un par de pantalones para arreglarlos pues se habían roto pues las telas aquí son finitas y yo al subirme a la bici me los cargo. Cuando volví a por ellos no sabía donde estaban, ni al día siguiente, él y los que estuvieran con él, me decían como que habían desaparecido, que me despidiera, que es lo que hubiera hecho cualquier indio..yo no..le decía uno y otro día cuando pasaba por allí, que pensara a quién se los había dado. Sabía que nadie se los quedaría si no eran suyos, además uno era ajustado y español, a nadie le valdría ni usaría aquí,volví y volví hasta que un día todo contento me dijo que alguien le había dicho que se los había llevado por equivocación, que volviera al día siguiente y me los daría. Así fue.

2.- En cualquiera de los caminitos por donde me meto en bici, hay a los lados, fincas con muchísima maleza…siempre hay señoras muy pobres, descalzas, y sus hijas, recogiendo ramitas etc. que les servirá para hacer fuego y ‘cocinar’ a veces las hierbas que van encontrando y que mezclan con arroz, que es lo más asequible aquí económicamente. No sé cómo no me encuentro alguna con algún mordisco de lo que sea, siempre pienso en que si pudiera, recogería a todos esos niños y me los llevaría a nuestra Escuela.

———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-
- En televisión estos han sido los programas más vistos del miércoles:
1) “Velvet”.- 3,4 millones.
2) “La Voz: Batallas”.- 3,2 millones.
3) “La Voz: Batallas Exprés”.- 2,9 millones.
4) Informativos Telecinco 21h.- 2,5 millones.
5) “El Hormiguero”.- 2,5 millones.

- Por cadenas estos son los programas de ayer con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: ‘La Voz: Batallas’ (26.6%)
Antena 3: ‘Velvet’ (20.4%)
La 1: ‘Corazón’ (14%)
laSexta: ‘Al rojo vivo’ (12.2%)
Cuatro: ‘Las mañanas de Cuatro’ (12.1%)
La 2: ‘Saber y ganar’ (9.4%)
- El informativo con mejor share ha sido ayer Informativos Telecinco 21 con un 15,8%
- “Minuto de oro” para “La Voz: Batallas”; a las 23,23 horas veían el programa 4.341.000 espectadores con una cuota de pantalla del 24,3%.
- Están muy contentos en Mediaset España porque en los nueves primeros años del 2016 han logrado un beneficio neto de 131,8 millones de euros logra un beneficio neto de 131,8, lo que significa un 15,8% más que en el 2015.
- Toni Cruz, uno de los responsables de la producción de OT ha dicho que los concursantes ganaron entonces 200 millones de pesetas.
- El Festival Eurovisión 2017 se celebrará el próximo mes de mayo en Kiev (Ucrania), y RTVE ya ha puesto en marcha el proceso por el que elegirá este año al candidato español. Un sistema de elección mixto es el elegido para esta 62ª edición: como el año pasado, contará con un grupo de jóvenes artistas profesionales; y, como novedad, dispondrá de un candidato más que será seleccionado por los usuarios a través de la web de RTVE.es. Todos ellos competirán en un programa especial, Objetivo Eurovisión, que emitirá La 1 durante el mes de febrero.
—————————–
LA RUTA BONIFACIO
—————————-
CON Manola y “La Piolina” muy cerca; hasta unas cuantas veces se revolcó en la tierra, que dicen los que saben de gatos que es una manera de demostrar alegría. El paseo, en medio de la niebla y con temperatura agradable. Nada más llegar a casa le puse la cena, mientras Manola la miraba. Yo creo que podían entenderse porque Manola no se la quiere comer, sino jugar con ella. Pero “La Piolina” eso no lo pilla.
——————
LAS FRASES
——————
“Hay una cosa que os guardará de las educaciones y de las tentaciones mejor que las más sabias máximas: una buena biblioteca” (Jules P.Levallois)
“Un prisionero es un predicador de la libertad” (Ch.Friedrich Hebbel)
——————
LA MUSICA
——————
Más de 200 millones de visitas.
ESTAMOS ante uno de los “llenapistas” del momento. Su nombre artístico es Álvaro Soler, nació en San Cugat del Valles hace 25 años de pare alemán y madre española y ha conseguido sus mayores éxito en el extranjero gracias a su álbum “El mismo sol”, que arrasó en países como Italia y Suiza (número 1 en las listas) y en otros como Alemania, Francia, Bélgica, Austria o Países Bajos.
Su último éxito es este “Sofía”, que ya ha sido visto en la Red por más de 200 millones de personas:

———————————-
EL TIEMPO QUE VIENE
———————————-
CREO que hasta muy entrada la primavera del 2017 va a ser imposible que disfrutemos de una jornada meteorológicamente tan agradable como la de hoy: sol y calor juntos; cielos despejados casi desde las primeras horas y una temperatura máxima que al sol va a superar los 30 grados cuando finaliza octubre. Insólito. En cuanto a las temperaturas extremas previstas, son estas:
- Máxima de 28 grados a la sombra.
- Mínima de 11 grados.

10 Comentarios a “LA CRISIS DE ABELLA”

  1. Maloca

    Siento lo de Manuel Marlasca. Le seguí como reportero de Pueblo. Era muy bueno hacendo sucesos. Su hijo, otro tiempo, otro escenario, también me gusta. Va desapareciendo aquel plantel, que citas, del periódico de Emilio Romero. Magnífico.

  2. Cristina

    Sobre do Abella e unha vez que arranxen os problemas legais de apertura… como consumidora , e polo falado no meu entorno non son a única, fáltalle un par de tendas “efecto llamada” eu propoñeríalles que negociasen un Primark e aínda que fose, unha sucursal do Ikea.

  3. Chofér

    No Paco, en esto del fúrbo soy más bien plural y por épocas históricas, el culé es Centolo y quien debería ser neutral pero no lo es, tiene nombre de chaquetas, Tebas . Seguro que el botellazo lo lanzan en Riazor y les clausuran el campo por Polacos aunque sean Turcos .
    En esta pelea de medios de comunicación deportivos con base en las dos ciudades que cubría el Puente Aéreo, todos quieren ser “més que un club” .

  4. Javier

    Cristina, totalmente de acuerdo con respecto a Abella.
    Si quieren que funcione necesitan ese par de tiendas que comentas y que hagan que la gente quiera ir allí a propósito y a sabiendas que no las podrá encontrar en otro sitio. El ejemplo de Primark es que más se comenta en mi entorno, junto a un Blanco.

  5. El Octopus Larpeiro

    ¿Qué caracteriza a irlandeses y británicos en relación a la cerveza?:

    A- Se cree que una cerveza mal servida en un pub de la costa fue el origen de la guerra de los cien años.
    B- La cerveza negra irlandesa la inventó Ocioso O`Neal, irlandés borracho que tras perder todo aprecio por la vida jugó a ser Dios en su laboratorio clandestino.
    C- Si se acaba la cerveza son capaces de beberse el agua del Támesis.
    D- Si la capa de espuma de la pinta es de más de 1 mm. se sienten estafados.
    E- Todas las respuestas, excepto la C, son correctas.

    Como se que eres de la liga antialcohólica y partidario de la Ley Seca, porque hay gente pa tó, no dejes de leer al Octopus Larpeiro este domingo. No obstante si te urge recuperar los puntos del carnet, siempre puedes pinchar en http://www.eloctopuslarpeiro.com o entrar en Facebook y pinchar me gusta.

  6. Chofér

    http://elpais.com/elpais/2016/10/27/opinion/1477581412_285468.html
    No sé si es chiste de Forges o Forges recordando que hoy hace 60 años de la creación de TVE . En casa la tuvimos, Tele Funken y gracias a la imaginación y la magnífica labor de la gente de la Radio .

  7. Bolita

    Jajaja, Octopus, yo diría que justo la “C” es la correcta.

    Pues muy bien, que pongan tiendas de franquicias..o no, internacionales, donde vayan a gastarse la pasta los lucenses, y se termine por cerrar la mayoría del pequeño comercio.

    A mi abuela: Te extraño:
    https://www.youtube.com/watch?v=RYbn-7pA6PM

  8. Bolita

    Danielle Nicole. “Tómalo todo”.

    https://www.youtube.com/watch?v=gVqhJxRejag

  9. Bolita

    https://www.youtube.com/watch?v=lnG5pDHHMRc

    Hay nubes en el cielo
    y en el mar las barcas
    las botas empapadas
    todo el cuerpo temblando.

    Tiempo invernal
    y el verano acaba de empezar
    se escuchan truenos
    en esta orilla del mar.

    Te veo desde aqui
    como te vas acercando
    me das miedo
    cuando te veo.

    Estoy lleno de arena
    de algun modo tendre que limpiarme
    mojado de arriba a abajo
    a causa de la lluvia.

    El viento nos muestra
    toda su fuerza
    los rayos son dibujos
    en la soledad de la tormenta.

    Te veo desde aqui
    como te vas acercando
    me das miedo
    cuando te veo.

  10. Bolita

    “Otra cara” Norah Jones en el Late de Jools Holland

    https://www.youtube.com/watch?v=vlbUOOgEwP8

Comenta