CARLOS LAMELA (Q.E.P.D.)

DOS días seguidos hablando de gente que se ha muerto. Es la vida. Y la muerte.
Hoy el recuerdo es para Carlos Lamela, probablemente la primera gran estrella del baloncesto lucense y que murió este fin de semana en Santiago donde residía desde hace muchos años. Había nacido en 1942. Estaba casado con María Luisa, hermana del traumatólogo Piteira. Estudió en Santiago y allí se quedó primero como profesor del colegio Peleteiro y más tarde, tras una oposición, como funcionario responsable de las instalaciones deportivas municipales de Compostela.
Fuimos compañeros de estudios y de aula durante el bachillerato y luego amigos mientras estuvo en Lugo o venía aquí en su etapa de jugador del Breogán. Luego nos distanciamos. Él apenas volvió por Lugo. Yo no lo veía por lo menos desde hace casi 40 años. Últimamente hice varios intentos de contactar con él sin éxito. Daba la sensación de que estaba apartado de la vida pública.
Carlos fue uno de los primeros internacionales que dio el deporte lucense y el primero del baloncesto. Formó parte de la selección española juvenil que participó en una especie de europeo reservado a equipos de países católicos (era así o algo parecido). Se había hecho baloncestista de la mano de Juan Quiñoá y formó parte de aquel Santo Tomás que bordaba el juego. Eran finales de los años 50. En aquel equipo estaban además de Lamela, entre otros, Manolito Díaz, Ameijide, Viaño, Lage, Chavo…
Ya encauzada su vida profesional Lamela formó parte entre otros equipo del Bosco de La Coruña, SEU, ascendió a Primera con el Breogán y creo que llegó a entrenar al Obradoiro. Jugaba de base y era muy bueno
—————
RECTIFICO
—————

AYER escribí que la fuente de Fonte dos Ranchos había sido la inversión más tonta que se había hecho en Lugo. Rectifico: peor ha sido lo de MIHL, que ha costado una fortuna y que sirve para poco, por no decir para nada. A parte de fallos en la construcción, lo peor ha sido que se UBICÓ
en un sitio en el que pasa desapercibido. Se puso allí para beneficiar a la zona, pero como no va nadie, no la beneficia nada. Probablemente en el centro tendría otro tirón, pero ya no hay remedio.
—————-
OTRO CASO
—————-
PARECIDO al de la fuente y del MIHL: el auditorio al aire libre del Campus. Ni siquiera la mayoría de los lucenses saben que hay un espacio impresionante para actividades lúdicas y culturales. Con una capacidad aproximada para 10.000 personas, la mayoría de ellas sentadas y un escenario de más de 500 metros cuadrados. NUNCA se ha utilizado para nada importante. Y si hubiera que hacer una historia de su uso no creo que en sus varios lustros de vida haya sido utilizado ni media docena de veces.
Una asignatura pendiente que tendría que afrontar el Vicerrector del Campus de Lugo y su equipo.
P.
———————————————-
LLAMADA DE MANEL MATALOBOS
———————————————-
MANEL Matalobos, directivo responsable de las cuestiones culturales del Círculo, me llamó ayer por teléfono para aclararme que la exposición de fotografías que prepara es monotemática y se dedica sólo al edificio de la sociedad, algo que ya se había corregido aquí
pero que él no leyó en la bitácora porque se encontraba de vacaciones en Madeira.

Aproveché para que me diese alguna información más de la muestra y me ha contado que estará integrada por 25 fotografías tamaño DIN A-3 y que se inaugurará a finales del próximo mes de septiembre; lo normal es que permanezca abierta varias semanas
Una novedad interesante: la exposición no se realizará en el Salón Regio sino en el Salón de Columnas. No recuerdo que en los últimos lustros haya habido allí ninguna exposición y lo cierto es que se trata de un espacio muy interesante para muestras en las que no se exhiban muchas obras ni sean de gran tamaño, como es el caso.
—————————————–
EL CIRCULO TUVO OTRA SEDE
—————————————–
A Manel le hubiese gustado que la exposición mostrase la vida del Círculo a través de los inmuebles que ocupó, pero en principio se va a quedar con las ganas porque tiene bastante información gráfica del actual, ya más que centenario, pero ninguna del edificio que ocupó durante varios años desde su fundación, ocurrida en 1855. En aquel entonces la sociedad estuvo en el pazo del fondo de la Plaza de España en el que se inicia el llamado “paseo”, y que luego acogió el Hotel Comercio. Sería buenos contar con algunas fotos del interior de aquella primera sede, pero el Círculo no las tiene en sus archivos. De todas formas podría haber algunas en posesión de particulares. ¿Alguien sabe algo de eso? Si así fuese pónganse en contacto con el Círculo o también con esta bitácora.
———————————-
RECORDANDO A LUISITA
———————————-
JOSÉ María López Bourio, lector habitual de la bitácora, envía este texto evocando amistad y rivalidad:
“Gracias a la nota de Paco en este blog, me entero del fallecimiento de Luisita Gayoso (q.e.p.d.) viuda de Pepe Arias de El Palacio del Mueble y desde aquí envío a su hijo Pepe Luis y a toda su familia mis condolencias.
Fuimos dos familias vecinas, empresarios competidores, amigos. Durante décadas El Palacio del Mueble y Muebles Cabreiros en Quiroga Ballesteros eran la referencia del mueble y la decoración en Lugo. Pepe y mi padre se llevaban muy bien, rivales en los negocios, caballeros en la relación. Luisita como dice Paco marcó la sociedad de Lugo durante muchos años. Recuerdo su elegancia, educación y simpatía. Siento su fallecimiento.
——————————-
LA COSTA: SÍ, PERO NO
——————————
SUPONÍA ayer que la costa estaría casi llena este fin de semana con el inicio de las vacaciones para muchas familias, pues parece que sí hubo más veraneantes y visitantes que en los fines de semana anteriores, peor lejos del lleno que es habitual cuando todos coinciden. Habrá que esperar a fin de mes.
Por otro lado, sobre el tiempo allí: agradable el sábado, aunque con viento y regular tirando a malo el domingo.
—————————————————————
DE EXAMINADORES Y CARNETS DE CONDUCIR
—————————————————————
A raíz de la entrevista de EL PROGRESO en la sección “Cena y copa con…”, que ayer reproducía en la bitácora. Chofer, que es del gremio, ha escrito:
“Supongo que llegué a conocer al Sr Valcárcel, porque en los paseos del recreo en el Masculino, queda la imagen de los exámenes del Carnet de Conducir en la explanada donde ahora se asientan las Casetas del Pulpo -mejor dicho las naves industriales- y en ella un señor que parecía ser el que mandaba en ellos .
Supongo también, que aún no veía la necesidad del auto, porque saqué el carnet a los 21, cuando me encontraba haciendo el PPO en Madrid. Un seiscientos con el que no creía poder pasar por una de las estrechas calles que daban a la Puerta del Sol el primer día que me pusieron al volante, y el trayecto que incluía pasar por una de las glorietas cercanas a la estación del Norte el día del examen, son mis recuerdos del Carnet de Conducir, año 1973 . Bueno, eso y que mi instructor, un moro, me veía cualidades para sacar el carnet Especial, que daba paso a poder ser Profesor de Autoescuela y con ello resolver mi autonomía económica. Como malcriado ya de los de entonces, no escuché esa voz del emprendimiento que lleva a la libertad. Como burro tampoco, a quien me mostraba mi verdadera vocación. El Sistema Púlpito de Enseñanza, en el que creían ciegamente los padres y madres de entonces, no se había manifestado en ese aspecto fundamental.
Por eso creo en el Código de la Circulación, en los Profesores de Autoescuela, en los Examinadores y en los componentes de la DGT.
Nos encontramos en el Camino, porque somos Arrieros.
“un sector importante ha perdido el respeto a los examinadores y son frecuentes las agresiones verbales y físicas”.
Si ahora son frecuentes también en Sanidad y en la Enseñanza, sería cosa de restituir el Servicio Militar -multas económicas aparte- por aquello de conocer bases de disciplina, aparte de con ello dar salida a los amantes de deportes extremos y demás maratonianas secciones de Pista Americana, travesías del desierto…. y declaraciones de ¡Viva Cartagena! . Y conste que siempre pensaré que educado se debe salir de casa.

—————————–
SIN COMENTARIOS
——————————
“Españolito que vienes al mundo te guarde Dios. Si no lees una tontada al día de Echenique serán dos.”
(Pastrana, tuitero)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
DEBO ser un poco (o un mucho) raro. Hablan maravillas del musical “El Rey León”, que ya han visto en el mundo 85 millones de espectadores y que en Nueva York lleva 20 años en cartel. Por si esto fuera poco en Madrid es el espectáculo preferido y más visto en los últimos años.
Pues yo, sin ningún motivo, no tengo ningún interés en verlo. En Madrid en visto tres espectáculos de este tipo “El diluvio que viene” por los años 70, “Hoy no me puedo levantar” (el musical de Mecano, ya en este siglo y también por este mismo tiempo “Grease”. Los tres, sobre todos los dos primeros, me gustaron mucho porque la producción era impresionante.
¿Qué por qué no me interesa “El Rey León”, pues no tengo idea; pero no me interesa.
———-
VISTO
———-
MESES de calores y en este documental nos hablan de los cinco países más calurosos de la tierra:

———-
OIDO
———
BUENO, la cosa se va moderando. Se sigue hablando del café, pero se centran las opiniones de los expertos. La última en la radio: “Sí se ha demostrado que el café no hace daño bebido moderadamente, pero de ahí a decir que es bueno para la salud hay un trecho; no es malo, pero nada demuestra que sea bueno.
———–
LEIDO
———–
EN Buenavida: “La agencia de viajes británica Hoopa ha publicado una lista con los destinos más económicos del año, según lo que cuesta una comida, una botella de vino, un trayecto en taxi o el hotel” En la relación aparecen lugares en los que una caña de cerveza cuesta de 0,80 euros y hay menús a 2,30 euros”
——————
EN TWITER
—————–

- CONEJITO SUICIDA: Si la luna influye sobre las mareas imagínate sobre ti, que eres un 75% agua y además gilipollas perdido.
- ZAID LEUGIM: A este paso se podrá medir el tiempo en reposiciones de Pretty Woman… “Hace cinco Pretty Woman’s que no nos vemos…”
- TSAKJAC: En una partida de ajedrez yo seria los dados
- TXINO DENIRO: Le echan de la ópera por simular ruido de aspas de helicóptero durante la cabalgata de las walkirias.
- MR. TORTILLO: Jamás pensé que llegara a amarte, y estamos amiércole.
- ZARATHUSTRA CALLAO: Llevo una mañana que ya sólo me falta bajarme en una estación en curva e introducir el pie entre coche y andén.
- MONOSABIO: Cariño, no podemos comer aquí. He leído en Internet que alguien vino a comer en Junio de 2014 y le pusieron poco pan. Vayámonos ya mismo.
- PASTRANA: Una pena que Pablo no capitaneara la transición, ahora seguiríamos conduciendo los mismos 600 de entonces por caminos de tierra.
- BIEN: Somos la generación mejor preparada para montar pollos por cualquier mierda
- MAYETIS: Según he leído por ahí soy una mujer cisgénero, heterosexual, blanca y monógama. Tengo agujetas de cargar con tanta etiqueta.
- DANI BARRIO: Si tu móvil se moja, mételo en un recipiente lleno de arroz. De noche, el arroz atraerá a los chinos y ellos lo arreglarán
- FRASES BONITAS:
-¿No te cansas de dormir?
-Ni que durmiera corriendo.
- COSAS DE BORRACHOS: El árbol empieza por los suelos y acaba por la copa y el borracho empieza por la copa y acaba por los suelos.
- AITOR: Hoy se me fue el internet y tuve que pasar tiempo con mi familia. Parecen buena gente.
- CARLA B: Estoy por tirar la toalla, pero ya no hay sitio en la playa.
- DE ALMERIA:
-¿Venís de la playa?
-No, que va, la sombrilla, las dos sillas, las palas y esta nevera las solemos llevar cuando vamos a la ópera.
- LEO: ¿Vosotros también escucháis voces de socorro, veis que vienen de la nevera y es el chocolate levantando los bracitos para que lo cojáis?
- SERTHAND: Ojalá un día del Orgullo Tímido. Con su cabalgata. Todos cohibidos, saludando levemente con la mano. Señoras mayores gritando “¡Guapos!”
- MAGNESIO EN POLVO: Cuando me dejo el móvil en casa voy por la calle mirándome la palma de la mano para parecer normal.
- CUIDADO QUE MUERDO: Mamá me tengo que comprar pantalones nuevos que los viejos no están rotos.
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
AYER fue el día del Carmen. Nunca participé en ninguna de las muchas fiestas marineras que se celebran con este motivo, porque ni siquiera en los tiempos en los que veraneábamos en las cercanías de los puertos pesqueros de la costa de Lugo me coincidió.

Creo recordar muy vagamente que sí, alguna vez en Canarias, pero no lo tengo muy claro. Pero sí tengo presente como se celebraba la fiesta del Carmen en Lugo ciudad. Aquí no tenemos puerto, ni mar, pero por la razón que fuese hubo un tiempo en el que sobre todo la fiesta religiosa si tenía cierta importancia y siempre en torno a la capilla en la que se venera la santa, cuya imagen se paseaba en procesión, muy concurrida, coincidiendo con el 16 de julio.
De esta fecha tengo otro recuerdo. Una reunión de amigos para homenajear a una Carmen. En su casa y en la de su marido Jaime (el matrimonio Baeza-Oca) se celebraba una cena informal, en la que él, Jaime, se encargaba de los fogones y muy bien por cierto. Menú recurrente: sardinas a la brasa, pinchos morunos, paella… Pero lo mejor era la tertulia que se organizaba hasta altas horas de la madrugada y que solía acabar con canciones; en el concierto participábamos todos. Esa fiesta era la que abría una serie de ellas que luego, a lo largo del verano, tenían lugar en diversas casas. Pero Jaime, nuestro anfitrión e improvisado cocinero se ha muerto hace años, joven todavía, y su desaparición ha roto el encanto de aquel día y de otros posteriores.
————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–

- CANDELA reflexiona:
“Bueno, no creo que a los niños sea prudente darles cafeína. Ya la toman cuando consumen esporádicamente algunos refrescos, o chocolate, que también la lleva. A mí sí me lo dieron. Tomé café americano en el desayuno desde los siete añicos. Pienso que al haber un médico en casa, pensaría que era lo mejor para mí, que llegué allá (a Cuba) procedente de Galicia y me tumbaba en el suelo debido al cambio brusco que sentí. Además siempre tuve la tensión por los suelos, hasta que pasé al cambio de edad, ¡hace nada, eh! ji ji. En toda mi vida, solo en dos ocasiones mi organismo rechazó el café. Dejé de tomarlo meses y no sentí mono en absoluto. Hay que “escucharse”.
Y no creo que sea bueno que los niños sean adictos a más cosas. Ya bastante tienen los pobres con lo electrónico. Mis nietos (casi 12 y 8 años) todavía no tienen teléfono propio. Intentarán llegar a los 14, sin comprárselo, dicen sus padres. En casa sí tienen cuanto cachivache sale al mercado, pero con control de tiempos. Cuando nos quedamos con ellos (sobre todo ahora que tienen vacaciones y sus padres todavía no) su abuelo y yo hemos conseguido que no se traigan nada para jugar aquí. Durante las horas de calor (yo este año tampoco puedo tomar nada el sol, con lo cual con nosotros no salen a las calas), en casita fresquitos jugando al monopoly o al ajedrez, o con su abuelo dibujando y contando batallitas.
Ahora que vuelvo a caminar bastante, ves a la mayoría de gente que parecen robots, con el aparatito en la mano por las aceras y cruzando calles. Solos y acompañados. Mamis llevando en el cochecito con una mano a sus hijos, mientras con la otra leen. Tengo una amiga que con el iPhone aparca y paga, le dice a qué restaurante debe ir, le filtra los correos del trabajo y le borra automáticamente las fotos en las que ha salido mal. Una pasada, la verdad. La he visto en acción.
Yo ya he comenzado a hartarme de ‘tuiters y feisbuks’, y si me ocurre como con el café, lo abandonaré un tiempo. Colocas tus escritos, tus fotos, tus viajes… tus pensamientos -innobles a veces. En consecuencia te sientes obligada a vivir vidas ajenas que no te aportan nada… De seguir así, seremos muy modernos y maravillosos, pero nos estaremos volviendo más gilipollas de lo que éramos. Mejor una buena novela. De papel, of course.
RESPUESTA.- Me parece muy interesante la segunda parte del texto y estoy al 100% de acuerdo con ella.
- CHOFER reivindica:
“Paco, sin pensar en quitar la corresponsalía viguesa a Suso Armesto, la info sobre Retondas la envié yo, criado en la auténtica Fonte dos Ranchos, cuando manaba el agua en invierno y desaparecía para poder plantar la hoguera de San Juan, con días largos y cálidos de verano.
RESPUESTA.- Tomo nota, pero Suso envió imágenes. Aprovecho: ¿Tú has visto la actual fuente de Fonte dos Ranchos? Y en caso afirmativo, ¿qué te parece?

———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-

- Muy bueno el reportaje de la visita de los Reyes a Londres que ofreció “Informe Semana”, el programa que dirige el lucense Jenaro Castro. Impactantes las imágenes de la mayoría de los actos, demostración de cómo los ingleses se toman en serio estas cosas y de los bien que lo saben hacer. Lástima que otros informativos, tanto de TVE como de las otras cadenas no le hayan sacado partido a este viaje.
- Otro acierto de TVE: las imágenes de los encierros del San Fermín. Seguros que muchas dieron la vuelta al mundo.
- Siempre pasa por esta época que se habla de la posibilidad de que a TVE vuelva “Gran Prix”. Ramón García, que lo presentó con éxito que cada año la productora presenta el formato a RTVE, pero la cadena pública lo rechaza. “Todos los años la productora presenta este programa a la dirección de RTVE y en todos estos veranos nunca se ha aprobado. Esa es la realidad”. García sin embargo si confía que algún día vuelva y que puede encajar en cadenas privadas como Antena 3 o Telecinco.
- El cantante Carlos Baute visitará hoy lunes, a partir de las 22,40 horas “All you need is love” el programa de Risto Mejide que seguramente le preguntará por ese hizo secreto y no reconocido que le ha salido al artista. Por cierto el chaval es clavado al cantante.
- La edición número 6 de “Tu cara me suena” que ya está en preparación la estrenará Antena 3 , probablemente a mediados de septiembre y se prolongará al menos durante todo lo que resta del año.
- “Espejo Público”, el matinal que Susana Griso presenta en Antena 3 ha igualado esta temporada su mejor curso histórico con una media de 482.000 espectadores y una cuota de pantalla del 18%. Para la próxima temporada anuncia “nuevas incorporaciones, cambios de plató y alguna sorpresa”
—————————————–

LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
—————————————–
ESTA noche con una muy buena temperatura, bastante mejor que la de los últimos días, el paseo con Manola resultó muy agradable. Y acompañaba el estado del cielo: ni una nube. Muy bonito el cielo estrellado.
——————
LAS FRASES
——————
“Una vez terminada la partida, el rey y el peón, vuelven a la misma caja” (Proverbio italiano)
“Creo que si miras al cielo acabarás por tener alas” (Gustave Flaubert)
——————
LA MUSICA
——————

“Love Story”, un tema de escaso interés musical hecho y filmado (porque la imagen es clave) para mayor gloria y lucimiento de Taylor Swift. Como espectáculo musical no está mal y probablemente por eso han visto el vídeo casi 400 millones de personas.

——————————-
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
NO se acaba de estabilizar el verano. La semana que hoy se inicia con un día espléndido (sol y calor) tiene altibajos en los días posteriores, especialmente miércoles y jueves en los que aumentará la nubosidad y se esperan lluvias. De cara al fin de semana: sol, pero no calor.
Jornada a jornada, el panorama es el siguiente:
- Lunes.- Sol y mucho calor. Máxima de 32 grados y mínima de 16.
- Martes.- Sol y bajada de las temperaturas en relación con el día anterior. Máxima de 28 grados y mínima de 14.
- Miércoles.- Alternarán nubes y claros y se anuncia una bajada de la temperatura. La máxima de 22 grados y mínima de 13.
- Jueves.- Una situación parecida a la del día anterior: nubes y claros y posibles lluvias. Máxima de 25 grados y mínima de 12.
- Viernes.- Se van las nubes y la lluvia y vuelve el sol. Máxima de 25 grados y máxima de 11
- Sábado.- Tiempo estable el fin de semana con sol y temperaturas suaves, pero no altas. Máxima de 26 grados y mínima de 11.
- Domingo.- Una jornada muy parecida a la del sábado: sol y temperaturas suaves. Al sol hará calor. Máxima de 27 grados y mínima de 12.

8 Comentarios a “CARLOS LAMELA (Q.E.P.D.)”

  1. Chofér

    Viaje de los Reyes a Inglaterra ¿ lástima o trabajo indisimulado en contra de lo que nos une ? . ¿ Se cree cualquiera de los politiquillos -por baja estatura- con los que nos bombardean a diario que sus malabarismos de cruce semafórico interesa más que la recepción de la corona británica a la española ? .
    ¿ Quién recibe a los actuales líderes, en qué países y con qué honores ? . Esa sería la medida para salir en las noticias en cualquier país democrático sin complejos y no lo que deciden quienes quieren ahogarnos en su mediocridad .

  2. Adulfo

    Toda la información sobre las fiestas del Carmen en Lugo tiene un error: el tiempo verbal.
    No es pretérito, es presente todo lo que cuenta de la fiesta: novena, procesión , etc.
    Otra cosa es que los periodistas de Lugo lo consideren noticia.

  3. Adulfo

    Importante
    Viene en la página 26 de El Progreso

  4. Cimos Verdes

    Buenos días.

    Como sé que es un tema que le importa mucho al sr. Rivera, lo traigo a este blog.

    Hace unas semanas fue la apertura de plicas del concurso de turismo del ayuntamiento de Lugo ¿ Y cual fue la sorpresa? Que quedó desierto. Ninguna empresa se presentó. Y el importe del concurso sobrepasaba el MEDIO MILLÓN de euros. Y algunas empresas dijeron que “no resultaba rentable”.

    No puedo estar más sorprendido. El servicio lleva caducado casi tres años. Han tardado todo este tiempo en sacar un pliego de condiciones, lo sacan mal y el resultado es que el concurso queda desierto porque ninguna empresa se presenta.

    ¿Y quién es la beneficiaria de todo esto? VENDEX

    Porque VENDEX sigue cobrando de nuestro ayuntamiento. Porque esa empresa, matriz de la Pokemon, es la que explota el servicio de turismo municipal…Así se explica como está todo ¿verdad?

    Los espabilados de VENDEX se llevan 200.000 euros al año por “gestionar” el turismo y los museos municipales.

    A cobrar el dinero, a tener al personal mal pagado (y algunos sin titulación para estar trabajando ahí), el servicio manga por hombro pero eso sí, la concejala después a presumir del patrimonio lucense y de lo bien que lo “gestiona” por España adelante.

    Así están las cosas.

    Un saludo.

  5. Chofér

    Paco, como decía un amigo de juventud, no debía estar buena, porque no me enamoré de ella . Esa es mi sensación con la fuente de la mal llamada Fonte dos Ranchos . Ni siquiera guardo recuerdo de haberla visto funcionando .
    A veces el querer innovar es perjudicial . Unha fonte é unha fonte -ou era- e non precisa de adorno nenjún .
    Sí recuerdo el agua que salía al Prao do Zopo, sobre la que se sustenta todo ese conglomerado de cemento y semáforos . Zona de fuentes, como la que existe bajo el edificio de la Iglesia de San Antonio, para la que hubo de hacerse una piscina, bajo el altar de la inicial iglesia, en el bajo del edificio .
    Solíamos jugar a hacer barcos de cáscaras de pinos . Como solíamos hacer embalses cuando las calles eran de los niños y para los niños .
    La salida al Río pudo haberse hecho en consonancia con el paisaje, pero se construyó al revés y en altura para taparlo . Dejar de verse O Picato desde Fonte dos Ranchos, una aberración .
    La fuente no podía sustituir ese espacio .

  6. Los primeros que menosprecia que se la ha visita al final to y el o Renta zo garcia-Diego perezyfa e Ñ

    MI MÁS SENTIDO PÉSAME A LA FAMILIA DE CARLOS LAMELA NO LO VOLVÍ A VER DESDE QUE ME VINE A BARCELONA HACE 54 AÑOS. ERA UNA GRAN PERSONA FUIMOS MUY AMIGOS, YO LO APRECIABA DE VERDAD, COMO JUGADOR, PERO SOBRE TODO COMO PERSONA. DESCANSE EN PAz….!!.

  7. Chofér

    “Multados decenas de coches por aparcar mal durante la misa del Carmen en Mera”.
    http://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2017/07/17/multados-decenas-coches-aparcar-mal/1200694.html#cxrecs_s
    Era visto, cuando a las fiestas de la Patrona dos Mariñeiros les llaman Festa do Mar los PrePodemitas del Untamiento de Oleiros .

  8. CANDELA

    Muy bien, pero Sardá SI debería ir a votar

Comenta