LOS QUE SE LA COGEN CON PAPEL DE FUMAR

EL Círculo quiere que se cierre la llamada Placiña do Colexio. Lo mismo querrían los amigos del orden, de la seguridad y de que los delincuentes no pueda campar a sus anchas; pero ya verán como algunos hacen lo posible y lo imposible para que en el centro de Lugo haya una especie de oasis para lo peor de lo peor. No le digo de memoria. Lo he visto y lo denuncié aquí varias veces. Y cuando las fuerzas del orden se han ocupado de la zona, su paso por allí se ha saldado con la localización de menores y no menores que se dedican a la venta y consumo de droga.
¿Y a quien podría perjudicar este cierre? A nadie. Rotundamente. Porque por allí solo se accede al Círculo y es el propio Círculo el que defiende el cierre, porque también el Círculo y los jóvenes que lo frecuentan son las víctimas de lo que allí está ocurriendo.
————————————————————
VIENEN LOS DE FUERA, SE VAN LOS DE AQUÍ
————————————————————
LLÁMENLE puente o lo que quieran: desde el pasado viernes hay cientos de miles de españoles que no están de vacaciones que sí se pueden tomar unos días de descanso. En Lugo se está notando de la siguiente manera: por las calles, menos gente de aquí y más de fuera. Locales no, turistas sí. Nuestros paisanos se han ido por miles, los visitantes vienen por cientos. El centro y la zona monumental sobre todo, llenos y con mucho ambiente. El resto de la ciudad, como si nada. En la costa este fin de semana empezaron a llegar los veraneantes. Ya hubo ambiente y el puente lo favorece.

————-
SE VENDE
————-
TENDRÍA que ser un poco (bastante) rico para poder comprarme la casa o uno de los dos pisos que se venden en uno de los edificios más bonitos y mejor situados de la ciudad. Es el que hace esquina entre Obispo Basulto y la calle Catedral y frente por frente de la entrada al templo de la Plaza de Santa María, a la que también “pertenece” ese edificio. Es enorme, puede que más de 200 metros cuadrados por planta y con detalles ahora impagables; por ejemplo los suelos son de marquetería y con maderas finas.
Esa casa fue casi desde siempre la vivienda del entonces prestigioso abogado Benigno Varela.
P.
——————–
“SAIVOD”, NO
——————–

CONTÉ días pasados la primera parte de la historia: tengo en casa una freidora casi nueva de la marca “Saivod”. Se le estropeó la cestilla y me fue imposible encontrar una. Llamé a El Corte Inglés que es quien las distribuye y me dieron el teléfono del servicio técnico de “Saivod”. Sorpresa: Allí solo reparan, pero no venden repuestos. Fueron bastante bordes y no supieron o no quisieron explicarme como puede ser eso de que el servicio técnico de una marca no venda repuestos de sus electrodomésticos. Me remitieron a una especie de central de repuestos que vale para un roto y para un descosido, pero que por lo que entendí no era de “Saivod”; un lío y una incongruencia. De todas maneras, como lo que quería era arreglar mi problema llamé allí y tuve la sensación de que me estaban timando: desde una máquina me avisaban que cada minuto de charla telefónica me iba a salir por cerca de 2 euros. Supuse que lo siguiente sería darle vueltas a la cosa, tenerme 15 o 20 minutos al aparato y tal vez para nada. Total, colgué el teléfono, compré otra freidora y presenté una denuncia en consumo. No acudo a nadie; cuento lo que pasó y aconsejo a El Corte Inglés que elija mejor los servicios técnicos de las marcas que vende, al menos de esta “Saivod” que no me vuelve a pillar con algo suyo en la vida. Al Capone, haciendo de las suyas, era más fino.
————————————
DON NICANDRO (Q.E.P.D.)
————————————
A los 91 años ha fallecido el sacerdote y filólogo don Nicandro Ares. Fue profesor mío en el instituto cuando él era muy joven y yo más. Después coincidimos muchas veces, porque éramos vecinos. Una gran persona y un pozo de ciencia. Su obra “Estudos da toponimia galega”, dos tomos de l.400 páginas con más de 5.000 nombres, lo mejor que se ha escrito sobre el tema. La última vez que estuve con don Nicandro fue hará un par de años (no lo puedo precisar con exactitud) en La Voz de la Verdad. Le hablé de la posibilidad de entrevistarle, pero me dio largas muy educadamente.
Una gran perdida
——————————-
EL OCTOPUS A “DIETA”
——————————-
¿QUÉ pretende el Octopus? ¿Lo hace para darnos envidia? Lean su texto de hoy:
“Querido Paco: efectivamente, el chipirón de la ría es una auténtica delicatessen, cómo lo es el calamar de ollo grande cogido con potera. Galicia y mar. Mar y Galicia. No son baratos – 30 pavos el kilo- pero merece la pena. Se pueden hacer de muchas maneras y todas deliciosas. Yo hice un guiso y los más pequeños, simplemente a la plancha con un poco de ajito picadito, perejil y sal gorda. Mis hijos y nueras, encantados. También encargué una empanada de atún en la panadería de Lorbé. Un magnífico Ribeiro de Coto de Gomariz y lo más importante de todo, la compañía de todos mis hijos. Feliz como una perdiz. Por la noche concierto de rock en la Laguna de Mera, pero esto es ya otra historia.
Un fuerte abrazo a todos.”
———
OSCAR
———
TIENE 12 años, se apellida Rodríguez Vivero, es hijo de Juan Carlos Rodríguez, conocido comunicador de Radio Lugo, y de Belén Vivero, profesora de inglés e hija de Jorge Vivero. Oscar, que conozco desde que nació, mide 1,84 y le “da” al baloncesto lo suficientemente bien como para que haya sido llamado para la preselección nacional de menores de 12 años. Se incorpora esta semana. Ojalá pronto le veamos en el Breogán; o donde sea que esté bien.
———————
LOS MIOS AQUÍ
———————
AYER regresaron mis nietos ya para quedarse hasta primeros de septiembre, pero a partir de ahora ya no tendré que responsabilizarme yo de ellos porque ya ha venido mi hija Susana, su madre, y pronto vendrá también su padre.
Mi otra hija, Marta, viene hoy a pasar unas horas, pero tiene que regresar a Madrid mañana martes.
—————————–
SIN COMENTARIOS
——————————
“NO estoy de acuerdo con la gente que piensa que se aprende más cuando te machacan que cuando triunfas”
(Tom Cruise, actor)
————————
REFLEXIONANDO
————————
¿CUANDO aparecerá un dirigente futbolístico que ponga freno a los pulsos que ya por norma les echan las figuras del futbol?
Estos días es Neymar el que chantajeaba al Barcelona, a sus dirigentes y a sus aficionados.
Sería bueno que el presidente del club catalán, le llamase para decirle “tráete 220 millones de euros (la cláusula de rescisión) y vete a tocarle los… a los franceses” Pero los dirigentes callan y aguantan

———-
VISTO
———-

POR si alguno se anima: aquí lugares y países donde hacen falta hombres:

http://www.youtube.com/watch?v=oElgHWEgN2

———-
OIDO
———
ENCAJA perfectamente en la idea que tenemos la mayoría: el agua es el líquido más vendido y por lo tanto el más bebido. Lo han contado en la radio que en estos momentos en los que tanto se habla de las ventajas del café, sitúan a este en el tercer lugar de los líquidos más consumidos. La sorpresa llega cuando se refieren al segundo en la lista que es el té, cuyo consumo duplica al del café.
———–
LEIDO
———–
EN EPS una entrevista de Jacinto Antón con Andrew Nagorski autor del libro “Cazadores de nazis” en el que cuenta la historia de lso cazadores de nazis desde el final de la Segunda Guerra Mundial hasta la actualidad. Entre ellos, Rafi Eitan, que lideró el comando israelí que capturó en Buenos Aires a Adolf Eichmann, o Beate y Serge Klarsfeld, que persiguieron denodadamente a miembros de las SS como Klaus Barbie, el “Carnicero de Lyon”.
Andrew Nagorski es un periodista e historiador norteamericano, aunque nació en Edimburgo hace 70 años. Durante 3 décadas ha sido corresponsal de “Newsweek” en diferentes países. De la interesante charla me ha llamado especialmente la atención el descubrimiento de que “aunque suponían solo el 10% de la población del imperio de Hitler, los austriacos fueron responsables del 50% de los crímenes de guerra, y tres de cada cuatro comandantes de campos de concentración eran austriacos, lo que parece apuntar a una verdadera especialidad nacional, como la tarta Sacher”
——————
EN TWITER
—————–
- ANNE: Yo es que hasta que no me tomo un plato de huevos, chistorra, jamón, patatas y bacón….no soy persona.
- AZABACHE: Ser la diana perfecta y que aun así fallen el tiro también tiene su mérito.
- EL MULA: Le he dado a mi hijo el medicamento que le han mandado para la tos, lo he acostado y lo he tapao con el prospecto.
- MI: Que pueda protegerme solita no significa que no me guste que, en ocasiones, alguien lo haga por mí.
- HESTER QUEEN:
-Si hubiese oído tu risa hace treinta años habría cruzado el mundo…
-Si hubiese sabido que existías, habría reído más fuerte.
NANI: 14 años y mi marido y yo nos seguimos dejando mensajitos en la nevera. “No comas más, gorda”, “Otra vez aquí, fanegas”, “La pizza es mía”…
CIUDADANO CANO: No son las canas, no son las arrugas; el declive se nota en el apagamiento de la sonrisa, en la ausencia de ilusiones. Ahí te haces viejo.
- GOGO YUBARI: Hay gente que aún con los ojos vacíos ama a sus cuervos.
- PAPER BIRD:
-Anoche soñé contigo. Estábamos los dos tomando un zumo en una terracita y…
-¿Un zumo?
-Sí.
-No era yo.

- CAPITAN YACK: La estupidez ni conoce el silencio ni sabe estarse quietecita.
- AZUL WOROW: Mi novia quería echar raíces, la he plantado.
- MARIFE LLACIO: Nunca he podido comprarme un traje de noche. Está todo cerrado.
- MALA BITA: No es que sea luchadora, es que no me queda otro remedio.
- ELISA TEMPO: Se puede, pero no siempre se quiere. Y se quiere, aunque no todas las veces se puede. Pero cuando se puede y se quiere, te cambias la vida.
- LAVANETTE88: Siempre hay una pequeña mentira en cada “NO SÉ”, un poco de sentimiento en cada “NO ME IMPORTA” y un poco de dolor en cada “ESTOY BIEN”.
- ULISES KAUFMAN: Qué coño vas a haber vivido si no tienes nada que ocultar.
- ESCONDRIJO: Es curioso cómo reacciona ante una caricia quien ha sido acostumbrado a tratos áridos, como si fuese algo mágico y extraordinario.
- SHH: Qué risa los que por ir persiguiendo una venganza los atrapa una obsesión. Más lástima que risa, pero también.
- HOPE: Qué mundo tan cruel que se empeña en culparnos por ser un poquito felices.

———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————

UNA de las características de las subastas benéficas que se celebraban en Lugo y de las que estoy escribiendo estos días, es que en ellas aparentemente algo secundario en las fiestas, se recaudaba más dinero del que daba la fiesta propiamente dicha. Las más regulares y rentables en cuanto a los ingresos eran las que organizaba Conchita Teijeiro a beneficio de Aspnais, porque también eran las que en general contaban con regalos más valiosos. No faltaba por ejemplo nunca una prenda femenina de visón, estolas preferentemente, que siempre regalaba “La Primavera”. Y por los años 70 una estola de visón era un artículo de superlujo. Otras tiendas de ropa femenina también hacían generosos regalos. En otra de las fiestas de Conchita se subastó un cuatro de Antonio Murado, que es como saben un pintor cotizadísimo. En la subasta a beneficio de Alcohólicos Anónimos habían reunido cuadros de los mejores artistas lucenses y también hubo una recaudación notable. Otra subasta con oferta impresionante fue la que hizo en Iguazú el C. D. Lugo. Ocurrió en los años 80 y entre los regalos a subastar había varios vídeos (entonces costaban mucho porque eran sus primeros tiempos) y varios televisores en color.
En aquellas subastas, insisto, era normal el licitar objetos de gran valor.
————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–
- ESTUARDA y los informadores (¿) de Bolita:
“Estimado Paco: Te parecerá increíble, pero me contó Bolita el otro día con pelos y señales que se celebró una boda en tu casa el pasado mes de Junio.
No doy más detalles por respetar tu intimidad y también por qué no decirlo tu humildad, que valoro sobremanera.
El caso es que te mundo es un pañuelo, como bien refleja el dicho popular, y que Bolita por medio de sus “contactos” se entera de todo lo que acontece en Lvcus, llegando la noticia hasta Silicon Valey.
Vuelvo a la cama que ando convaleciente.
Un abrazo, extensivo a Dosita y Burranzan.
RESPUESTA.- Lo primero es lo primero Estuarda: espero que vayas mejor y que Bolita puede volver, que se le echa de menos. Segundo: dile a Bolita que cambie de informadores, porque estos, al menos en la ocasión presente, no han funcionado muy bien. En mi casa no ha habido recientemente, todavía, ninguna boda aunque todo se andará. La última fue hace unos 15 años. Han oído campanas, pero no.

- RIGOLETTO desde Lugo con humor:
“¡¡¡Don Paco!!!! ¡¡¡Una boda en su casa!!! A usted lo descarto del desaguisado; sus hijas están ya casadas de viejo; su señor hijo tiene traza de soltero recalcitrante; monsieur le Burranzán no solo es hombre casado y partes familias, sino que también es abuelo; Dosita es mujer libre, suelta, vuela a su aire entre la floresta del Parque. Bien, pues entonces la que ha debido sufrir la contractura matrimonial ha sido Manola. Siendo ella, mi buen señor Rivera, y tratándose de bestezuela tan joven, dígame: ¿le ha ocurrido algo irremediable?, ¿se la ve feliz? Dele todo mi apoyo, por favor. Pero…
…Y quién es él,
en qué lugar se enamoró él de ella;
pregúntele
a qué dedica el tiempo libre.
¿Le gustan las peras?

(Muchas gracias, doña Estuarda y, al rebote, a don Bolita; dígale que echo de menos las músicas de la banda sonora del Salón Rivera, que es él).
RESPUESTA.- Como usted utiliza la música, con música le respondo: “Pregúntale a Juan”

- BARUJ BENVENIST echa cuentas:
“2002, ese fue un mal año.
Cerramos el año 2001 pagando 125 ptas. por una cerveza y el 1 de Abril ya pagábamos 1 € sin darnos cuenta que nos habían subido la cerveza un 33 %.
No conozco a nadie, absolutamente a nadie, que reconozca que su capacidad de ahorro el año 2002, fue superior a la del 2001.
Cuando el Sr. Rivera dice que se recaudaron 400.000 ptas. suena a fortuna.
Lamentablemente 2.400 € casi suenan a broma.
RESPUESTA.- Planteándolo así tiene usted más razón que un santo, pero supongo que algo buen o habrá traído. ¿A usted no se le ocurre nada?
- CANDELA ¿réquiem por Ibiza?

“Me gustaría profundizar algo sobre la isla vecina (y hay que darse con un cantito en los dientes que de momento no cobran por el aire).
No sé qué más opinará tu hija de la isla que ha visitado recientemente, pero yo pienso que agoniza, y si no ponen freno a la temporada estival (nadie quiere) morirá de éxito. Tres millones de visitantes son inasumibles. Te habrán contado cómo ‘andan’ sus carreteras y el resto de calas y playas: colapsadas. Últimamente voy cada año -dos o tres días, y pierdo más tiempo en llegar a la casa (antigua casa de tradición fenicia con sus campos de cultivo, reconvertida en mansión de lujo con entorno millonario) para la que trabajo, que en el desplazamiento interislas.
Yo también la conocí en los 70. Sus aguas siguen ahí, pero las depuradoras no dan abasto y los vertidos al mar son públicos y notorios. Resultado: banderas rojas al viento. Menos sus tonos marinos y las puestas de Sol -encantos que gracias al cielo no ha perdido-, la isla es otra cosa. Ha roto con su pasado.
PD para Estuarda: El mundo no es lo que era, estimada. Cuídate.
RESPUESTA.- Cierto, pero al menos tienen un turismo de más calidad que el de otros lugares y que por lo tanto deja mucho dinero. Y ya sabes que las penas con pan son menos.

———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-
- Telecinco estrena mañana martes ‘Me lo dices o me lo cantas’ en el que según ECOteuve “diversos famosos afrontarán el reto de protagonizar cada semana distintas actuaciones musicales que tendrán dos características comunes: la base musical será la de un tema conocido ampliamente por el público con una letra totalmente distinta a la original que estará inspirada en noticias y personajes de actualidad.
Me lo dices o me lo cantas recoge el concepto puesto en práctica en formatos estadounidense en los que a menudo incluyen actuaciones protagonizadas por personajes muy conocidos que interpretan grandes éxitos musicales con letras que ironizan sobre la política, la sociedad o la televisión, entre otros muchos temas.”
- Ya informamos de eso, pero lo recordamos hoy: el programa de Antena 3 “Contigo al fin del mundo”, que se emitía los lunes en prime time, pasa a los miércoles después del cine. La cadena lo relega por su baja audiencia después de dos semanas: se estrenó con un 9,8% y bajó al 7.3% en su segunda semana. La cadena ha optado por no cancelarlo y mantenerlo en antena en la franja del late night de los miércoles, donde se ofrecerán los seis capítulos pendientes de emisión.
- ¿En qué andan ahora las principales cadenas de televisión por lo que se refiere a nuevos programas? ECOteuve ha publicado el siguiente informa sobre los programas que están en preparación:
• LA 1
Además de las diarias Acacias 38 y Servir y proteger, TVE ha confirmadoque actualmente se encuentran en grabación Derecho a soñar, serie de Jon Arias, y Estoy vivo, el thriller policiaco Javier Gutiérrez.
En breve, comenzará el rodaje de la ficción que protagoniza Manuela Velasco, Código de familia, y Sabuesos con Salva Reina y María Esteve.
• ANTENA 3
La maquinaria de Atresmedia Series está a pleno rendimiento estos meses. Bambú continúa con la grabación de Tiempos de guerra entre Madrid y Tenerife con Amaia Salamanca y Alicia Borrachero. Además, hace apenas unas semanas comenzaron las 26 semanas de rodaje de Fariña en tierras gallegas con Javier Rey de protagonista. En agosto, tal y como ha confirmado ECOTEUVE.ES, empezará el rodaje de Matadero, de Diagonal TV.
• CUATRO
Además de las largas jornadas de grabación de First Dates, que pararán en agosto, los reporteros de En el punto de mira preparan nuevos programas para este verano, cuyo título estos meses será En el punto de mira summer. Por su parte, la segunda entrega de Fuera de cobertura está en fase de preproducción.
• TELECINCO
En la cadena de Fuencarral nadie para por vacaciones. En ficción, Jose Coronado y Álex Gonzálezacaban de comenzar la grabación de los capítulos de Vivir sin permiso en Galicia mientras que Quim Gutiérrez e Inma Cuesta con El accidente. No nos olvidamos de La que se avecina y Ella es tu padre, que han acabado recientemente sus planes de rodaje.
En el entretenimiento también hay deberes por hacer. Bertín Osborne afronta nuevos programas de Mi casa es la tuya; Me lo dices o me lo cantas ultima su estreno; las audiciones de la tercera edición Got Talent han comenzado el viernes 7 y, como viene siendo habitual en la época estival Jesús Vázquez compaginará las audiciones a ciegas de La Voz y La Voz Kids.
• LA SEXTA
Actualmente, la cadena de Atresmedia no tiene ninguna grabación en marcha. Los nuevos programas de Equipo de investigación empezarán a rodarse en septiembre mientras que la segunda edición de La isla ya se encuentra en fase de casting.
Con La Peste y Vergüenza ya grabadas, la plataforma de pago apura sus bazas para el próximo curso televisivo. Quizás, la más esperada es Velvet Colección, que se graba en el mismo plató de San Sebastián de los Reyes que se rodaba la serie para Antena 3.
Mientras, localizaciones en Asturias y el parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria acogen los exteriores de La zona. Por su parte, Enrique Urbizu está al frente de la grabación de los seis capítulos de Gigantes en Madrid y Almería. Y Berto Romero acaba de terminar su Mira lo que has hecho.
- Mikel López Iturriaga presenta el nuevo programa de La Sexta El Comidista TV. Este miércoles, a las 22:30 horas, dos entregas de estreno donde el azúcar y la tortilla de patatas serán los protagonistas. La cadena de Atresmedia estrena así la versión televisiva de la web sobre el mundo de la gastronomía dirigida por Mikel López Iturriaga.
El Comidista TV es un programa gastronómico que mantiene las señas de identidad que han llevado la web a tener éxito: humor, rigor, guiños a la cultura pop y a la actualidad, sin elitismos y accesible a todos los públicos. Con un formato televisivo nada convencional. Programas temáticos que giran alrededor de temas de actualidad e interés social, como si es el azúcar un veneno demoníaco o si está amenazada internacionalmente la tortilla española…
Mikel López Iturriaga es periodista y filólogo frustrado. Aparte de dominar la técnica del marmitako, lo más decente que ha hecho en su vida es crear El Comidista en 2009. Escribe en El País y habla en el programa Hoy por hoy de la Cadena Ser, después de pasar por Canal +, El País de las Tentaciones, Ya.com o ADN. Aprendió a guisar con su madre, y después en la Escuela Hofmann. No pasa de “cocinillas vulgaris”, pero aun así ya ha publicado tres recetarios con títulos nada reiterativos: Las recetas de El Comidista, La cocina pop de El Comidista y Las 202 mejores recetas de El Comidista. (Fuente:ECOteuve)
- La segunda oleada del Estudio General de Medios (EGM) también ha deparado subidas y bajadas para los suplementos que entregan los diarios en papel cada fin de semana. En términos globales este tipo de publicaciones han sufrido un notable descenso de lectores en el último año. Según el último EGM los suplementos acumulaban una media de 3.570.000 lectores, mientras que hace un año esa cifra llegaba a los 3.937.000 y en abril se quedaba en 3.647.000.
El ranking de los suplementos ha estado liderado por nuevo por XL Semanal con 1.905.000 lectores, lo que se traduje en un ligero repunte del 0,6% frente a la anterior oleada y de un ascenso del 4% de sus lectores en términos interanuales. En segunda posición se situó Mujer Hoy que se queda por debajo de 1,1 millones de lectores tras retroceder un 11,4% en comparación con la misma oleada de 2016 y un 2,2% si tenemos en cuenta el EGM de abril.
El País Semanal tampoco se libra de las caídas y registra en la última oleada del EGM una media de 886.000 lectores. Hace un año esa cifra alcanzaba 1.049.000 (-15,5%) y en la anterior oleada se quedaba en 985.000. En el caso de Magazine sus cifras se han mostrado mucho más estables y suma 677.000 lectores al avanzar entre oleadas un 6,8% y caer en términos interanuales un 1,3%. En el caso de Yo Dona, este suplemento pierde en el último año un 2,8% de sus lectores hasta quedarse con 276.000. El retroceso respecto a abril se sitúa en el 2,5%.
Finalmente Papel, el suplemento más reciente del quiosco y que también se vende entre semana de manera independiente y sin necesidad de adquirir El Mundo, está de enhorabuena. El motivo es que Papel ha batido récord en el EGM desde su llegada en la primera oleada de 2016. El suplemento del diario generalista de Unidad Editorial se anota en la última oleada una media de 137.000 lectores, un 42% más que hace un año y un 33% más que en abril.
Este dato se conoce poco tiempo después de que Javi Gómez cerrase su etapa como impulsor y director de Papel desde su nacimiento y de que Gonzalo Suárez asumiera el cargo. Además, el suplemento ha estado en el foco de todas las miradas durante los últimos meses y mucho se ha hablado sobre su continuidad o su cierre por el alto coste de su producción y la imposibilidad de hacer rentable a Papel en el corto plazo. (Fuente:PRnoticias)

—————————————-
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
—————————————-

CON Manola en una noche de temperatura agradable y cielo cubierto. Incluso cayeron unas gotas mientras paseábamos.
——————
LAS FRASES
——————
“No les tengo miedo a los de fuera que nos quieran comprar, sino a los de dentro que nos quieren vender (Arturo Ilia)
“Dejemos esclarecer por el tiempo las dudas. La fortuna conduce al puerto muchas barcas sin piloto” (William Shakespeare)
——————
LA MUSICA
——————
NOS adelantamos a la celebración del Día de Galicia escuchando el himno del Antiguo Reino, interpretado por Carlos Núñez con la Banda de Gaitas Xarabal:

———————————
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
SEMANA en su conjunto agradable y veraniega, sobre todo a partir del miércoles. Empezará con temperaturas por debajo de lo normal en esta época, pero a partir del miércoles subirán las temperaturas, sobre todo las máximas.
Jornada a jornada, el panorama es el siguiente:
- Lunes.- Nubes y claros. Máxima de 22 grados y mínima de 14.
- Martes.- Nubes matinales y luego sol. Máxima de 24 grados y mínima de 13.
- Miércoles.- Sol. Máxima de 28 grados y mínima de 12.
- Jueves.- Sol. Máxima de 27 grados y mínima de 12.
- Viernes.- Sol. Máxima de 28 grados y mínima de 14.
- Sábado.- Sol. Máxima de 28 grados y mínima de 13.
- Domingo.- Sol con algunas nubes. Máxima de 25 grados y mínima de 13.

3 Comentarios a “LOS QUE SE LA COGEN CON PAPEL DE FUMAR”

  1. Políticamente incorrecto

    Paco, o estás confundido, o lo estoy yo.

    ¿Dónde está la esquina entre las calles Obispo Basulto y Catedral?.

  2. lugareño

    Oye Paco, como es que no tes has pasado por el Blues Museum estos días? Ambientazo tremendo, música de primera. Y todo a dos pasos de los vinos. Me cuesta recordar un evento de semejante calidad en Lugo en verano.

  3. Candela

    ¡¡Mamboooo!! El mambo es muy conocido, los otros, menos.
    https://www.youtube.com/watch?v=FLdO5gq_TyA

Comenta