EL TREN Y LUGO

AHORA que tanto desde aquí se pide el AVE, tengo que contar algo de lo que llevo siendo testigo hace tiempo: Lugo es la ciudad gallega que menos viajeros proporciona al ferrocarril. La última experiencia hace ocho días: el Alvia que salió de Lugo iba prácticamente vacío. En mi vagón, sólo yo. En Monforte ya se subieron un número notable de pasajeros, muchos más que en Lugo. Y ya en Orense muchísimos. En la vuelta: hasta Orense muchos pasajeros, bastantes en Monforte. A Lugo llegaron no más de un par de docenas, pero la mayoría resulta que iban en dirección a La Coruña y aquí hicieron trasbordo.
¿Por qué tan poca gente usa el tren a Madrid o desde Madrid a Lugo?
P.
———————————-
¿BODA EN LA ESTACIÓN?
———————————-
Y ya que hablo del tren, como la Estación de Lugo está casi desierta, creo que sólo siete personas trabajan en ella, parece que hay varias naves propiedad de RENFE abandonadas o sin uso concreto. Me cuentan que incluso se ha pensado en la posibilidad de utilizarlas para actividades distintas a las relacionadas con el tren. Es más: había el proyecto de celebrar allí la boda de un conocido lucense, que quería hacer coincidir con ella un gran espectáculo para sus invitados y una nave de las abandonadas parecía el lugar ideal. Iba a ser este mes de noviembre. No sé si ha llegado a celebrarse la performance o si aún está en proyecto.
P.
——————————-
PEQUEÑAS HISTORIAS
——————————
AYER lunes, ocho y media de la tarde. Paseaba por la Plaza de España casi vacía y con un frío notable (el termómetro de frente de la Casa Consistorial señalaba 5 grados y además hacía viento). Me para una pareja de edad mediana:
- ¿La Plaza de la Constitución?
- Cerca de aquí. ¿Van a algún sitio en concreto?
- A una pulpería que nos han recomendado en Internet.
- ¿Aurora?
- Sí esa.
- Pues estoy paseando y les acompañó
Y en esos cinco minutos más menso que tardamos en llegar allí me enteré de que eran de Mallorca, que ella había acabado el sábado unas oposiciones y que para cambiar de aires decidieron venirse a pasar unos días a Galicia. Lugo, que les había gustado mucho era una de las primeras visitas y en los próximos días estarían en las principales ciudades. Querían comer pulpo y en la puerta de Aurora les dejé no sin antes informarles que el Gran Hotel, en el que se alojaban, lo tenían a un paso.
———————————-
LIBRO SOBRE “LA UNIÓN”
———————————-
LA sociedad “La Unión” de Sarria prepara los actos conmemorativos de su centenario que tendrá lugar en el 2019. Entre los proyectos para celebrar este siglo de vida está la edición de un libro en el que aparecerá la historia de la entidad, así como abundante material gráfico.
P.
——-
CENA
——-
CENÉ en La Oca con el director del Instituto Masculino, Juan Carlos Fernández Naveiro, al que entrevisté para la sección sabatina de El Progreso con motivo del 175 aniversario del centro.
Para ser un lunes había bastantes clientes en la que fue la primera gran pizzería de la ciudad y que sigue siendo un restaurante muy recomendable.
Por cierto, parece que la nueva empresa del Gran Hotel no tiene pensado, para un futuro inmediato, iniciar unas necesarias obras de rehabilitación. El Hotel lleva varios meses llenando, o casi, y no hay mucha opción a esas obras

————–
OTRA VEZ
————-
VOLVEMOS (y yo contento) con el tema “Campo Castillo” o “Campo del Castillo”. Defiendo la segunda fórmula, como Rigoletto, y Rois Luaces la primera. Y los dos, Rois Luaces y Rigoletto vuelven a polemizar:
• ROIS LUACES:
Con todos los respetos, no se puede decir calle del Campo del Castillo y del Conde de Pallares y decir: “calle Aguirre”: la consecuencia obliga a decir, “calle del obispo Aguirre.
Sólo como demostración ad absurdum de que la lengua está muy bien en la boca de los hablantes.
• RIGOLETTO:
Depende.
¿De qué depende?
De según cómo se hable, todo depende.
No sé si fue el Cojo de Baralla o el Manco de Lepanto quien dijo:
“El castellano bueno, el puro, el elegante y claro lo hablan los cortesanos aunque hayan nacido en Majalahonda”.
(Disculpen si yerro, pero va citado de memoria, que para la ocasión da igual).
En cualquier caso, durante una misa de pontifical en nuestra Sede, oficiaba don Rafael Balanzá y Navarro cuando, tocado ya de salud, tenía notables lagunas en su pensamiento. Era entonces prefecto de ceremonias (algo así como jefe de protocolo) el culto canónigo don Antonio García Conde. El prefecto, con su puntero, señaló en el libro el rezo que correspondía hacer al prelado. El obispo dijo: “No es ahí”. García Conde, grave, le respondió: “Es ahí, pero usted rece lo que quiera”.
—————————
DESDE BARCELONA
————————–
ESTA vez la política solo se toca de pasada. Me escribe el lucense Moncho Corujo que lleva viviendo en Cataluña varios años: “…todos los días nace más encender el PC lo primero que hago es leer la bitácora, pues algunas de las secciones me retrotraen en el tiempo a los años de mi infancia. Sobre cómo estás las cosas por Barcelona si quieres que te diga la verdad me entero casi como vosotros a través de las noticias de la tele pues en la zona en que vivo (Sant Fost de Campsentelles) estamos en plena normalidad y yo hago mi vida exactamente como siempre, mi familia, mi fútbol y mi música pues estoy muy involucrado en hacer secuencias y soy administrador de una de las Webs más importantes de la red de este tipo de Webs.
Del tema político es obvio que estoy al tanto, pero mi opinión es que no merece la pena buscarse ningún tipo de enemistad o mal rollo por esto, porque al final va a ser lo que ellos decidan y que nosotros no podemos incidir de ninguna manera, así que evito el pronunciarme sobre mis inclinaciones políticas tan solo lo hago en “petit comité” no por ningún tipo de temor que conste, pero en este campo prefiero no pronunciarme y a mis años que lo quiero es hacer el recorrido que me pueda quedar en paz y tranquilidad.
Se me olvidaba comentarte que a mis 71 años cumplidos continuo activo en el mundo del fútbol, (tengo el título de entrenador nivel 2) y soy el entrenador del benjamín de Sant Fost donde juega mi nieto y cada martes y jueves entrenamos y los sábados o domingos partido de competición, ya ves los viejos rockeros continuamos dando guerra.
Aprovecho para enviar un saludo a toda la gente que colabora y que lee La Bitácora
Desde Barcelona un saludo Moncho Corujo.
——————————
SIN COMENTARIOS
——————————
“PODEMOS confunde la batalla en Twitter con una guerra civil, como si éste pudiera trocar en victoria la derrota republicana”
(Juan Aparicio Belmonte, escritor)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
“Los medios públicos serán siempre nuestros”. La frase es de los de Omnium Cultural (también llamados ahora los de Odium) y la pronunciaron antes de entrar en vigor el 155. Y por lo que se ve no era una bravata. TV3, Catalunya Radio y todos los demás medios públicos siguen siendo los altavoces del independentismo.
El 155 no llegó allí.
¡Y hacía una falta…!
———-
VISTO
———-

HE recurrido a dos entrevistas realizadas, por dos maestros de la charla a Chiquito de la Calzada, y así nos sumamos a los muchos homenajes póstumos que está recibiendo.
La primera es de Jesús Quintero, “El Loco de la Colina”

La segunda es de Pedro Ruiz:

———-
OIDO
———
MAS Chiquito. Siguen en la radio hablando de él y recordándolo con enorme cariño. Ayer intervino en el programa de Carlos Herrera el portavoz de una peña de fans de Chiquito que anunció la instauración del “Chiquito Day”, jornada en la que su grupo se reunirá para comer y ver películas y vídeos del cómico desaparecido. Y contó una anécdota muy divertida de cuando fueron a verlo a uno de sus espectáculos y al terminar le visitaron en su camerino para entregarle un recuerdo del club de fans. El hombre se emocionó mucho y quiso tener una atención con ellos:
- Os invito a comer, ¿cuántos sois?
- Dieciocho.
- ¿Y no podíais ser media docena?
———–
LEIDO
———–

ESTA es la columna que Marta publicaba ayer en El Español. La titulaba “Nada es normal”:
“EN una entrevista publicada el domingo, decía Albert Rivera “hemos cometido un grave error durante demasiados años: pensar en no hacer cosas para que no se enfaden los políticos separatistas”. Tiene razón: la política de apaciguamiento con los nacionalistas ha sido la piedra de toque de sucesivos gobiernos, que hablaban de desinflar el suflé como si pasar la mano por la espalda de los que querían levantar fronteras pudiese bastar para hacerles cambiar de opinión.
Una de las estrategias preferidas para no molestar al separatismo es ignorar cualquier transgresión de lo correcto hablando de normalidad: juguemos a negar la evidencia y aseguremos que todo es normal. Pero en Cataluña pasan muchas cosas que no son normales. No es normal que en los colegios cuelguen esteladas. No es normal que a los niños se les cuente que la Policía va por ahí pegando a todo el que se encuentra. No es normal que la Guardia Civil tenga que dejar un hotel para que sus dueños no tengan problemas con alguna gente del pueblo. No es normal que unos jóvenes sean insultados a diario por los pasillos de la Universidad sin que el rectorado intervenga para protegerlos.
No es normal que unos padres utilicen a sus bebés para cortar una carretera, y menos aún que lo hagan sentándolos en el suelo helado a primera hora de la mañana del mes de noviembre; no es normal que doscientos niñatos puedan crear el caos en la estación de AVE de la segunda ciudad de España mientras quienes tienen que velar por la seguridad de todos miren la escena sin intervenir; no es normal que se monte una barricada en una vía mientras unos mossos de escuadra observan la escena: no es normal que un crío enfermo que va a una sesión de radioterapia pase varias horas extra con un líquido radiactivo en las venas porque los piquetes han cortado una carretera, ni que una chiquilla que iba a ser operada de una lesión grave no pueda llegar al quirófano y le anulen la intervención, ni es normal que enfermos de cáncer se pasen cuatro horas en una ambulancia porque unos insolidarios han decidido que por allí no pasa nadie.
Después de la jornada de sabotaje del 8-O, el delegado del Gobierno se felicitaba por lo bien que habían ido las cosas y el ministro del Interior salía por la tele diciendo que lo importante era no caer en la provocación. No, ministro: lo importante, ahora y siempre, es que usted se asegure de garantizar los derechos de los ciudadanos. Escuchar a un ministro felicitándose por haberse cruzado de brazos mientras otros sembraban el caos me recordó que nada es normal. Pero no se puede decir, no sea que se enfaden.”
——————
EN TWITER
—————–

- HERMANOS PELAEZ: Esos abueletes que no cruzan el paso de cebra hasta que no frenas, apagas el motor y levantas las manos del volante, donde él pueda verlas.
- GONCHU:
-¡Tenemos un conato de razonamiento!
-¡Échale una bandera por encima antes de que se extienda! ¡Rápido!
- BING: Soy tan creativo que siempre encuentro el modo de ofenderme por algo.
- ESTOICISMO: Ningún momento de la semana es más triste que cualquier domingo, cuando tienes que encender la luz.
- COHETE PERDIDO: Unos saben que llega el frío si les duele la rodilla, otros si el gato se mete dentro del edredón.
- MÖNCHI: Como ex soy una maravilla: siempre vas a sentir que has ido a mejor.
- PSEUDÓNIMO GARCÍA: Me encantan esas personas positivas y llenas de energía que te recuerdan que eres un amargado decrépito.
- ALMA: Ese momento de una relación en el que ambos sienten lo mismo pero ninguno tiene el valor de decir “te odio”.
- ARGOGNOMO: Mañana empiezo en un gimnasio con la única esperanza de ver sufrir a la gente guapa.
- MARLENE: Pregunta seria: ¿Cómo sabéis si es una emoción o un síntoma?
- JAIQUE AQ: ¿Qué es peor que un desamor?
- PASTO: Pisarle la cola a un perro y no poder explicarle que lo sientes
- MISÁNTROPO: Una cosa que también activa mucho el metabolismo es que te apuñalen el pecho.
- KAS DE PIÑA: ¿Le habéis quitado ya veinte eurillos a la abuela para invitar a chupitos a la chica que acabará liándose con vuestro amigo?
- EL BENDER: Odio a las personas que saben que son lindas y dicen ser feas. La fealdad no es moda, respeten a los que en realidad somos incómodos de ver.
- LA MARIBÉ: Quién volviera a la época en la que todas las heridas se curaban con Mercromina y tiritas.
- BRAD TUIT: Están los que se quejan, los que se quejan de los que se quejan, y luego estoy yo que me quejo de los que se quejan de los que se quejan.
- ALBAYVALLE: Yo porque soy idiota, pero ¿vosotros qué excusa tenéis?
- CONSTANCE LAUPER: “Ésta es la última vez que me pasa”. Epitafio.
- EVOCADOR: Necesito un abrazo, un café y otro abrazo.
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
PARA los que en aquellos años 70-80 hacíamos en la radio (además de otras muchas cosas) programas musicales, una de las ventajas era que nos llegaban al cabo del año miles de discos de regalo. Entonces se producía mucho más que ahora. Yo creo que en aquella época, en un mes, salían tantos discos como pueden salir en la actualidad en un año. Yo recibía prácticamente todos los días, paquetes. Preferentemente singles, porque salían muchos más, pero también LPs. El estar en esta fórmula casi 20 años me permitió reunir un discoteca que tiene un valor incalculable. He llegado a tener tantos discos que una buena parte los regalaba a los jóvenes que venían por los estudios, a otros también jóvenes que colaboraban en programas y también los dábamos de premio en los muchos concursos que se celebraban semanalmente.
Aun hoy tengo varios miles, lamentablemente mal organizados lo que me impide a veces acceder a uno que quiero en un determinado momento.
Y que conste que también tengo mucho comprados por mí, casi siempre discos que no se editaban en España y por los que yo tenía interés.

—————-
AQUÍ, CELIA
—————-
LA periodista y escritora María Celia Forneas nos habla de un interesante libro cuya lectura recomienda y que tiene todo que ver con Galicia y con los gallegos:
MANUEL GUISANDE es el autor de un estudio sociológico titulado “¿CÓMO SOMOS LOS GALLEGOS? DEPENDE”que, a mí me ha hecho mucha gracia, no porque yo sea gallega, que no nací en esta bendita tierra, pero sí lo ha hecho toda mi familia y pudiera ser que “de casta le viene al galgo.”.
Manuel Guisande es un periodista gallego, de larga trayectoria, que estudió Derecho en Santiago y ha recibido varios premios, entre ellos el Fernando Arenas Quintela 2017, de Literatura y Ensayo, por esta misma obra.
La obra consta de cincuenta y siete artículos , s. e. u. o., y dice en el capítulo titulado “Algunas apreciaciones, por si las moscas”.
“En “¿COMO SOMOS LOS GALLEGOS? DEPENDE” me río de nosotros mismos, pero nunca con maldad por tres razones, una porque no es mi estilo; dos, porque no me gusta molestar; y tres, porque si cada gallego se mosquea, la toma conmigo y todos contra mí en plan liorta, neniño, lo tengo claro.” Y añade: “Este libro, por tanto, está escrito desde el conocimiento de los gallegos auténticos que viven en aldeas y pequeños pueblos que no pasan de los dos mil habitantes porque es en estos lugares donde está la idiosincrasia gallega, la esencia.”
Según Manuel Guisande, el gallego es el precursor de los griegos en cuanto a su filosofía. Para el gallego hay un algo fundamental que con una simple frase abre innumerables vías al conocimiento, al saber, acercando al ser humano a límites interplanetarios y coexistenciales. Y esa frase en ¿“E por que”?
“Al gallego auténtico lo que le encanta es comer. Si en vez de un plato son siete o diez, mejor. El asunto es comer, comer y comer”.
Es to debe ser verdad porque lo he vivido yo en las bodas, bodas de cinco platos. Es más a algunos casos de obesidad, allí le llaman “salud”. Eso es salud.
“Antes de que se inventara el ordenador ya estaba el cerebro del gallego, pero eso nadie lo sabe y, la verdad, es difícil demostrarlo, pero John Atanasoff, comparado con cualquier paisano de Galicia fue un aprendiz.” Viene a decir con esto que el gallego cuando habla contigo, no charla, analiza, te escruta y, al final, sin decir nada o casi nada, sabe más de ti que tu madre.
¿Es bueno el gallego? Eso no hay que preguntarlo. Guisande opina que el gallego es un buenazo. “No digo yo que no haya alguno atravesado” (…) Es cierto que es desconfiado, quizás por eso porque no se fía, te analiza tanto, se fija en tantas cosas de las que dices y haces que, después, como en ese ordenador que tiene en la cabeza le diga que eres de fiar. Lo has ganado para toda la vida”
Una de las tradiciones de Galicia es la matanza. Los gallegos disfrutan con ella, aun que no sé si por el hecho en sí, que es una fiesta en toda la aldea, o porque piensa n que van a comer un cerdiño, ahí donde la ves de bajito, pesa unos cien kilos, que los pones en filetes y te da para varios años.
Finalmente, “saber cómo somos los gallegos es complicado, más fáciles conocer cómo se construyeron las pirámides de Egipto o qué significan las líneas de Nazca.”
Y hasta aquí puedo leer…. Ustedes, sin embargo, pueden comprar el libro y leerlo entero.

GUISANDE, Manuel
“COMO SOMOS LOS GALLEGOS”
(Depende)
Premio Fernando Arias Quintela, 2017
Librería Arenas, S.L.
A Coruña

————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–

- HARRI sobre imprentas en el centro:
“Graficas Bao es la única que continua en el centro, entiéndase como centro la calle Clérigos , siendo sus dueños los antiguos empleados , los cuales han invertido en su modernización. El problema es que el volumen de trabajo no es el mismo que hace 20 años , necesitando mucho más material para su elaboración , palés de papel de hasta 1000 kilos los cuales tienen que ser servidos en camiones de reparto, con el problema que esto supone si estas imprentas se encuentran en el casco antiguo de la ciudad.
RESPUESTA.- Primero, gracias Harri por la información. Segundo, cuando el domingo escribía el texto me quedé con la duda de incluir o no Gráficas Bao de Clérigos, porque en los tiempos de los que hablaba, la clásica estaba en el Campo del Castillo y la de Clérigos, posterior, se dedicó a grandes trabajos. De hecho yo he sido cliente de ellos. Pero ahora tenía la duda de si estaba o no cerrada, aunque el cartel sí que lo conserva.
Para concretar y por curiosidad: ¿No estuvo nunca inactiva?
- ESTUARDA sobre una serie de televisión que le recomendé, basada en unos libros que ella me regaló:
“Paco ya vi unos cuantos capítulos de Berlín Babylon, muy bien adaptado, gracias por recomendármelo, te informo que pasan otra serie que se llama “Berlín Station”, sobre la oficina de la Cía, sus espías allí y la nueva ultraderecha.
Todavía estoy viendo la 1ª temporada “cuando me peta”, aunque ya van con la segunda.

RESPUESTA.- Yo lo he intentado, pero la programación es un poco extraña porque no hay días fijos, da la sensación de que se saltan capítulos… Puede que todo eso sea culpa de mi reconocida torpeza para manejar los canales de pago. Tal vez haya alguna fórmula (y tu puede que la conozcas) para ver todos los capítulos de un tirón, que sería lo ideal para mí.

———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-

- En televisión estos han sido los programas más vistos del domingo:
1) “Ocho apellidos catalanes” (Cine).- 3,6 millones de espectadores.
2) “Salvados”.- 3,5 millones.
3) Informativos Telecinco 21h.- 2,3 millones.
4) Telediario 2.- 2,3 millones.
5) “Salvados” (Previo).- 2,3 millones.
- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: ‘Cine 5 estrellas: Ocho apellidos catalanes’ (20.9%)
laSexta: ‘Salvados’ (18%)
Antena 3: ‘Multicine: Un romance de moda’ (15.6%)
La 1: ‘Película de la semana: Elysium’ (12.2%)
Cuatro: ‘Volando voy’ (8.3%)
La 2: ‘El día del Señor’ (7.6%)
- El informativo con mejor share ha sido Telediario Fin de Semana 1 con un 14,9%
- “Minuto de oro” para la película “Ocho apellidos catalanes”; a las 23,14 horas la veían 4.234.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 29,5%.
- Gran mérito de “Sálvados” y de Jordi Évole al conseguir la entrevista con Maduro, que fue la más vista de todas las que ha ofrecido el programa. Y además tendrá una segunda entrega, supongo que la próxima semana. La vi un rato y creo que ha sido muy bien aprovechada por Maduro.
- Lo mismo que Telecinco dio en el clavo al ofrecer la película “Ocho apellidos catalanes” en el momento más oportuno, cuando el conflicto catalán esta de máxima actualidad.
- Otro “puntazo”: hoy a partir de las nueve de la mañana, Herrera entrevistará a Rajoy en la Cope. Es la primera entrevista que el presidente del gobierno concede tras la aplicación del 155 en Cataluña.
- Matías Prats es el único presentador de informativos que se permite con cierta periodicidad unos chascarrillos en el programa. Uno de ellos, muy celebrado en las redes sociales, dedicado a Chiquito de La Calzada: “Recordar su vida es hacerlo de un sinfín de chistes personales, únicos y geniales. Hoy allá arriba habrán tenido que abrirle las puertas a un auténtico pecador… de la pradera”

——————————————
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
——————————————
EL paseo ya de madrugada con Manola en una noche de frío intenso y viendo que la haca especialmente desapacible. El cielo completamente despejado.
——————
LAS FRASES
——————
“Del pesimismo a no hacer nada hay un papel de fumar” (Luis Eduardo Aute)
“Mi risa es mi espada, y mi alegría, mi escudo” (Martín Lutero)
——————
LA MUSICA
——————
ES uno de los tangos más famosos. Me gusta especialmente “Volver”; esta versión que nos ha llegado de la mano de Bolita es muy aflamencada; está bien y resulta diferente

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
NIEBLAS y después sol toda la jornada. Mientras luzca, la temperatura será agradable. Las extremas previstas son:
- Máxima de 14 grados.
- Mínima de 3 grados.

10 Comentarios a “EL TREN Y LUGO”

  1. Chofér

    Ir a Madrid en tren desde LUgo, con el servicio que no presta RENFE, son ganas de pasear cuando se tiene tiempo para ello .
    Con el segundo aeropuerto LUcense a 3/4 de hora en coche y buen servicio en horas distintas a lo largo de la jornada, creo que es la mejor opción . Si no que se lo pregunten a los pasajeros de Air Europa del vuelo de ayer al mediodía . Quien no tuviera inconveniente en volar en el de primera hora de la tarde cambiando el billete, le regalaban dos sin cargo ida y vuelta para visitar a Europa .
    Mientras no resuciten y pongan al día la conexión con León, vamos apañados . Aunque desde que nombraron a Onega hijo adoptivo de esa capital de viejo reyno y ´él agradecido le llamó Madre, tenemos más posibilidades gracias a su influencia para conseguir satisfacer las necesidades históricas de LUgo .

  2. rois luaces

    Me alegra que algún gallego se atreva a publicar en nuestra más universal. Se ve que no le dieron subvención, que esa hay que gañarla

  3. rois luaces

    Me gusta lo de Majalahonda, hoy Majadahonda.

  4. SOCIO DEL CIRCULO

    De acuerdo con la semblanza que se hace de la actual directiva del Círculo en la que se tenían fundadas esperanzas de cambio, pero que controlada por los anteriores que incluso les hicieron parte de la directiva, están en una línea de comodidad, ausencia de riesgo y tratar de quedar bien con todo el mundo con lo que no quedan bien con casi nadie. Tendrían que espabilar para escapar de un futuro incierto. La directiva del Fluvial es un ejemplo que deberían tener en cuenta y son gente de la calle, no de las élites.

  5. SOCIO DEL CIRCULO

    Este comentario es en solidaridad con el que ayer mandaba “SOCIOS DEL CLUB FLUVIA” y que rezaba así: Mi enhorabuena a la directiva del Club Fluvial, gente normal, de la calle, deportistas y otros que están haciendo un trabajo magnifico. La cruz en cuanto sociedades la tenemos en el Circulo de las Artes, que sigue con las mismas “artes” que la anterior directiva, no en vano no son más que una continuación de la misma ya que el presidente es sobrino de un ex directivo, y otro directivo es hijo del vicepresidente anterior. No hacen más que blindarse a cualquier iniciativa y lucir su plantel más propio del consejo general del poder judicial. Se precisaba más gente “de siempre”, de aquella que trabajaba con entusiasmo y sin alardes de titulitis, tipo D. Jorge Chao y otros que siempre estaban ahí al pie del cañon con humildad e ideas. A Este paso el Circulo dura dos telediarios, se lo digo yo.

  6. harri

    Graficas Bao ,, desde su estancia en calle clérigos ( en Campo Castillo no llegue a conocerla ) nunca estuvo cerrada , pasando de su antiguo dueño a sus trabajadores . Una pregunta , viendo la incomodidad de su situación tanto para servir el materia como para su salida después , como Serra el alquiler ( o compra ) de dicho local teniendo encuenta la reciente puesta en marcha del poligono de las Gandaras y las facilidades que hasta hace poco existían para montar allí una nave ,

  7. Estuarda

    Hoy me encontré con la nueva plataforma de El Progreso, me fué imposible encontrar las Bitácoras, así que busqué en la red Blog de Paco Rivera y aquí estoy.

    Respondo a tu pregunta, mi hija me bajó de “Torrent”, la 1ª temporada y cinco capítulos de la 2ª, (los que han emitido hasta el dia de hoy de Berlín Station), los baja a un disco duro, y me cuenta que dependiendo de los “gigas”, uno de un tegabyte cuesta sobre 45 €, llegando a 60 o 65 uno de más capacidad que supere 1Tegabyte.

    En casa hay una tele enorme y se visualizan muy bien, enchufando el disco duro bien a la tele o sino al vídeo.

    Bajar series a un pendrive es inviable, tiene muy poca capacidad para muchos capítulos, y normalmente cada temporada consta de 10.

    Es cuestión que encuentres alguien que te las baje, si estuviera más cerca te las pasaba.

    Aprovecho para recomendarte otra serie muy buena, “Genius” sobre Albert Einstein, describe su época, el ascenso de los totalitarismos etc.
    Aquí el trailer:

    https://www.youtube.com/watch?v=h7Q1TaMO7Xw

  8. Estuarda

    Tengo la impresión de que Bolita tiene abandonado el saxofón desde que va una vez por semana a bailar tango, juas juas.
    Dejo para él en especial, y para todo aquel-lla que se pase por aquí, dos orquestas formadas por “jóvenes y jóvenas”.

    https://www.youtube.com/watch?v=oavQOWjY0NQ

  9. Estuarda

    Orquesta Tipica Tanturi – Milonga Mozo guapo.

    https://youtu.be/2dF_ZNIAMnU

  10. JM. Prado - Antúnez

    Mañana 16 presento mi nuevo poemario en Madrid, en la biblioteca Eugenio Trías del parque del retiro a las 19:30. Si algún lucense de Madrid quiere acompañarnos, el presentador es Santiago López Navia, será muy agradecido.

Comenta