CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO

ME solidarizo con cualquier medida que se ponga en marcha para acabar con ella, pero soy escéptico al 100%. Todo lo que se ha hecho hasta ahora ha servido de poco o de nada y de ahí que los malos tratos de palabra y de obra no sólo no se hayan reducido sino que han aumentado.
Soy un profano en la materia, pero tengo metido en la cabeza que hay algo clave: la educación; ahí es donde hay que trabajar especialmente, porque se está observando que las primeras víctimas son las jóvenes y el ambiente en el que se gesta todo lo que pasa después es el de la gente joven, centros docentes incluidos. Asómbrense de este dato oficial, que el jueves, en un programa de Onda Cero Lugo dejó caer una experta en la materia: “Una de cada 3 mujeres, de edades comprendidas entre los 16 y los 24 años, tolera la violencia de género”; y se supone que la padece.
————-
¿VIOLEN?
———–
NI que el autor del texto de la campaña fuese Chiquito de la Calzada. En el balcón de la Casa Consistorial hay un enorme cartel con fondo negro y letras en blanco con una frase contra la violencia de género; lo malo es que se ha sacrificado la identificación y comprensión inmediata del texto para lucimiento (¿) de los publicitarios. La palabra Violencia, clave en el texto, ha sido abreviada y lo que se lee es “violen
porque ha suprimido las dos última silabas, aunque dejando un trocito de la C, que no llega para una comprensión inmediata del texto. Ganas de complicar las cosas.

—————
CÁMARAS
————–
DECLARACIONES del Jefe de la Policía de Nueva York, ante la celebración, ayer, del “Black Friday” y sobre las medidas de seguridad tomadas: “No hay ningún punto de la ciudad que no está al alcance de una cámara” (sic.)
¿Alguien pone en duda que EE.UU. es un ejemplo de libertad y de democracia?
Dicho esto: ¿por qué hay aquí, en Lugo, tanta reticencia y tanta oposición la que las cámaras de seguridad funcionen? ¿Cuantos delitos se hubieran evitado o cuantos se hubieran aclarado y detenidos los autores?
——————————–
A LOS FELICES AÑOS 20…
——————————–
SE homenajeará hoy en el Círculo en la fiesta que tradicionalmente desde el 2005 se celebra en noviembre. En aquel entonces se hizo para conmemorar el 150 aniversario de la sociedad, que por cierto se hizo de una manera muy pobre, perdiendo una gran oportunidad de realizar algo grande. Pero concretamente aquel sarao, amenizado por la Orquesta Chattanooga resultó muy divertido.
Esperemos que hoy haya mucha gente y que todos los pasen muy bien. Iré a dar una vuelta y les contaré.
—————–
PERCANCE
—————-
DOMESTICO, el que sufrió Daría X. C. Parece que se ha saldado con una fractura de costillas. Le he llamado para interesarme por su salud, pero no me contestó nadie al teléfono que yo tenía. A lo mejor es que lo ha cambiado.
Las fracturas de costilla son un coñazo: duelen mucho, no tienen ningún tipo de tratamiento y tardan en curar.
Tengo experiencia: la madruga del 18 de diciembre de 1989, tenía que estar en la radio muy temprano. Fraga, el día anterior, había conseguido su primera mayoría absoluta en la Xunta de Galicia y yo tenía que intervenir en directo en la primera hora del programa de Luis del Olmo. Cuando llegué a la radio acababan de hacer la limpieza (la noche anterior, con programa especial, habíamos dejado los estudios hechos una leonera) y el suelo estaba “resbaloso”; entré en la redacción, resbalé y me fui a estrellar contra la esquina de una mesa. Abrevio: varias costillas rotas, ningún tratamiento. En el verano todavía, si tosía o estornudaba, veía las estrellas.
———————-
“VIVIR A PULSO”
———————-
ALFAGUARA acaba de editar y presentar en Madrid el libro “Vivir a Pulso”, según EFE relatos de diez escritores representativos de la literatura española que han colaborado en este proyecto solidario que reúne diez historias de personas que, a pesar de las enfermedades que padecen, han convertido sus experiencias en ejemplos de superación.
Juan Manuel de Prada, Soledad Puértolas, Gustavo Martín Garzo, José María Merino, Mercedes Salisachs, Lorenzo Silva, Fernando Aramburu, Marta Rivera de la Cruz, Bernardo Atxaga y Luis Mateo Díez son los autores de los diez relatos que componen este libro, presentado hoy, una iniciativa de la Clínica Universidad de Navarra y Penguin Random House Grupo Editorial.
“Vivir a pulso”, de la editorial Alfaguara, es un libro solidario de tal forma que todos los ingresos por su venta se destinarán a la investigación en cáncer infantil a través del programa “Niños contra el Cáncer”.
—————————
CANTAR DE CIEGO
—————————
AYER por la mañana, bajo los soportales de la Plaza de España, un “ciego” cantaba el Romance do Pergamiño promocionando la exposición del llamado Pergamiño de Vindel, una joya de la poesía y la música medieval, que es propiedad de un museo americano, pero que ha regresado a España para exponerse, hasta primeros de marzo, en el Museo del Mar de Vigo.
Acompañándose de zanfona y con la historia en un cartel cantaba:
“O Vindel chegou a Vigo / gran anaco da memoria / escoiten atentamente / está é a súa historia”
“Mil novencentos catorce / ano clave do destino / cando don Pedro Vindel / atopou o pergamino.”
“No forro interior dun libro / durmía o documento / sen saber que ía ser / un grande descubrimento”
“Pergamiño de cantigas / Martín Codax trovador / unha xoia do medievo / que ata foi a Nova York”
“Sete son as súas cantigas / que viron a luz do día / neste caso acompañadas / temen pola melodía”
“Para o mundo da cultura / ten relevancia vital / que o Vindel estea agora / na súa terra natal”
“Importante foi o esforzó / que fixo a Universidade / para ter aquí esta peza / da nosa identidade”
“Agora témolo en Vigo / para pódelo admirar / dendo outubo ata marzo / xusto no museo do mar”
———————————————
LAS FUENTES DE RIGOLETTO (2)
——————————————–
OFRECEMOS la segunda y última parte del trabajo realizado por Rigoletto sobre las fuentes de Lugo. Perfectamente documentado, pero nada rollo, y con fotos en su mayoría inéditas, creo que es lo mejor que sobre este tema se ha publicado.
“Ahora, don Paco, y por el mismo precio, le pongo una imagen de la tubería de hierro de Sargadelos a su paso subterráneo por en medio de unos solares del viejo Lugo, hoy completamente edificados. Fue la conducción de agua que sustituyó al acueducto del obispo Izquierdo. Se ve tal cual fue instalada bajo la dirección del ingeniero de la provincia, Marcelo Sánchez Mobellán.

http://subefotos.com/ver/?c51271ae346c3a8e0840ffe17c30a017o.jpg

No mucho tiempo después (1864), el Ejército solicitó (y le concedieron) permiso para hacer una fuente ante el cuartel de San Fernando, en evitación de lo que suponía la salida de la soldadesca a abastecerse de la del Hospital. ¿La recuerda, señor Rivera?

http://subefotos.com/ver/?a0e424c0d2c1921da287ea1a3a7f180do.jpg

La imagen, como sin duda usted se ha dado cuenta, es de en torno a 1914 porque, entre otras cosas, habrá notado que el edificio de la Eléctrica Lucense ya estaba construido, aunque sin poner las rejas a su cierre. Pero esta fuente no es nada fotogénica y es difícil encontrar imágenes de ella. El agua no llegaría al interior del edificio militar hasta 1880. (¡¡¡Qué cheiro!!!).
Llegó luego el tiempo cruel de deshacerse de las fuentes monumentales y sustituirlas por las de hierro, más prácticas y económicas, al decir de la época… La época, naturalmente, de Ángel López Pérez, El Demoledor. Primero llegó el turno (1914) a la de los Leones; luego, en 1915, a la de Santo Domingo, que fue sustituida por un surtidor de los modernos. Veámoslo en esta foto, don Paco. Fíjese bien: a la izquierda, con un gran sombrero de paja, recién salido del colegio (estaba en el convento de las Agustinas, al costado de la Plaza de Abastos), estoy yo mirando al fotógrafo. Era 1915 y andaban transformando la plaza mercantil de Santo Domingo en el boulevard que fue luego y casi es ahora. A la derecha, una mujer se lleva de la fuente una pesada olla; en el surtidor llena su olla otra paisana a la vista de dos compañeros míos de colegio. En el centro, López Pérez (con pajilla) pasea vigilando las obras con un amigo: ¿lo reconoce usted? (al amigo, digo), yo soy incapaz.

http://subefotos.com/ver/?77e05a9c4c316806b6fcdef00019036ao.jpg

La foto, que es estereoscópica, nos la hizo un médico catalán llamado Francisco Javier Parés i Barta, gran aficionado a la fotografía. Le pongo solamente un pedazo de ella de unos 5×2 cm. Repare en el carril del Hospital, que todavía no rezumaba olor a meos y mierda, porque tenía ese oportuno jardincillo enrejado. ¡¡¡Mada karayo la foto, eh, don Paco!!!
Andando el tiempo, esta fuente, dispuesta para dar servicio de agua, pasó a mejor vida al generalizarse el agua a domicilio, razón por la que acabó siendo sustituida por otra de más que dudoso gusto.

http://subefotos.com/ver/?3ce02b898f22a0c875a746d8cbb22721o.jpg

Ya era 1966. Pero cuando se hicieron los mini-aparcamientos subterráneos, aquella venera venérea desapareció y a cambio, in memoriam, pusieron esta otra que emula los mascarones de la fuente del Obelisco. Con ella me despido de usted hasta mejor ocasión y sin haber hablado del tifus (¿sabe que antes le llamaban tabardillo?).

http://subefotos.com/ver/?6a24af0d1fd4259959e4303a64daabdco.jpg

———————————
EL OCTOPUS LARPEIRO
———————————
¿Qué ofreció Atenea para conseguir que la capital helena llevara su nombre?
A- Un descuento en las visitas guiadas al Monte Olimpo, bacanal incluida.
B- Un árbol que producía aceitunas La Española.
C- Una misteriosa sustancia llamada aceite de Olivia descubierta por Popeye.
D- Una invitación a una yogurada de groña que groña.
Como Atenea es la diosa de La Sabiduría y tú de eso andas tan escaso que siempre pensaste que era Miss Tetalónica no dejes de leer al Octopus Larpeiro el próximo domingo. En el improbable caso de que antes te regalen un viaje al Peloponeso siempre podrás pinchar en http://www.eloctopuslarpeiro.com y así evitarás hacer el indio saltando de piedra en piedra y de isla en isla con una ridícula túnica y una, no menos ridícula, corona de laurel.

——————————
SIN COMENTARIOS
——————————
“Cervantes contra la corrupción. Los políticos que solo aspiran a forrarse tienen el mismo propósito de cohecho que tanto escandalizaba al Quijote. Los viejos valores que defendía el caballero andante exigen comportarse con honor y sobreviven en el subconsciente colectivo”
(Álvaro Espina, sociólogo)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
PUBLICADO: “La Junta electoral da la razón a Ciudadanos y prohíbe a TV3 llamar “Govern en el exilio” a Puigdemont y cía.”
No me sorprendió nada la noticia, pero ratifica una vez más la torpeza del Estado en los que se refiere a los medios de comunicación públicos catalanes que siguen haciendo propaganda del independentismo y de los independentistas
Parece que algunos en lugar de querer ganar las elecciones del 21 D lo que quieren es perderlas.

———-
VISTO
———-
BODAS accidentadas con bromas que tienen poca o ninguna gracia:

———-
OIDO
———
INTERNET y especialmente las aplicaciones de los móviles están haciendo llegar la radio a los lugares más insospechados. Ahora la radio no tiene fronteras. El jueves pasado tuve una prueba de ello. Desde Nueva York llamó al deportivo nocturno de la Cope un peruano apellidado Williams, taxista en la ciudad de los rascacielos que era un asiduo oyente del programa. Y por si el asegurarlo no fuese suficiente dio una auténtica conferencia sobre lo que se decía y quien lo decía. Dejó claro que lo escuchaba todos los días. Eso no hace mucho, no sólo era impensable, sino imposible.
———–
LEIDO
———–

AYER, en El País, el artículo de Félix Ovejero titulado “Señoritos de mierda”, con este subtítulo: “No había afán de verdad en las ideas ni, por lo mismo, altura moral para defenderlas”
“El 5 de julio de 1919, Eugen Leviné, uno de los líderes de la Liga Espartaquista, se dirigió al tribunal que lo condenaba a muerte: “Nosotros, los comunistas, somos todos cadáveres de permiso. Soy plenamente consciente de ello. No sé si prolongaréis mi permiso o si tendré que unirme a Karl Liebknecht y Rosa Luxemburgo. En cualquier caso, espero vuestro dictamen con compostura y serenidad (…). Pronunciad el veredicto si lo creéis justo. He luchado por frustrar vuestro intento de manchar mi actividad política, el nombre de la República Soviética a la que tan íntimamente unido me siento, y el buen nombre de los trabajadores de Múnich. Larga vida a la Revolución Comunista Mundial”. Sin estar de acuerdo con la decisión de su partido de proclamar la República Socialista de Baviera, Leviné la asumió como propia y encabezó el levantamiento.
Muy lejos del comportamiento de los líderes independentistas. Hemos asistido a todas las variantes explotadas por los escolares pillados en falso: no era de verdad, no estábamos preparados, no teníamos estructuras de Estado. Sencillamente, no se tomaban en serio. No solo a ellos mismos, tampoco a sus apuestas políticas, que abandonan ante las menores dificultades. Un diagnóstico que vale también para los voceros académicos que les suministraron las fantasías con las que traficaron.
No había afán de verdad en las ideas ni, por lo mismo, altura moral para defenderlas. Sus propios correos cruzados muestran que, aun conscientes de la naturaleza averiada de la mercancía, no dudaron en llevar la chatarra a la plaza pública, sin importarles ni la paz civil ni los líos en los que embarcaban a quienes la comprasen.
Algo hemos aprendido: la excelencia política catalana era un cuento. Incluso lo han descubierto en un Madrid impermeable a los Rufián o Tardà, esos experimentos cruciales. Los extravagantes diputados no son la excepción, sino la expresión más depurada de una clase política. Su sintaxis, desordenada, era la de tantos. Y en el horizonte, Marta Rovira.
No faltan explicaciones del triste nivel. Mi favorita: Cataluña carecía de un sistema de selección natural de las élites políticas, ese que obligaría a administrar las palabras por temor a un titular que perdure como una foto en las Azores. Cualquier cosa valía, recocida en el caldo nacionalista. Recuerden: cuando se aprueba el Estatut, los periodistas en pie aplauden a sus políticos. Recuerden: un editorial conjunto retando al Tribunal Constitucional.
No había filtro ni tampoco material que filtrar. Sobre esto, sobre los mimbres, hasta la hora precisa de la teoría social, me quedo con las premonitorias líneas de Marsé: “¿Qué otra cosa puede esperarse de los universitarios españoles, si hasta los hombres que dicen servir a la verdadera causa cultural y democrática de este país son hombres que arrastran su adolescencia mítica hasta los cuarenta años? Con el tiempo, unos quedarían como farsantes y otros como víctimas, la mayoría como imbéciles o como niños, alguno como sensato, ninguno como inteligente, todos como lo que eran: señoritos de mierda”.
El párrafo entero es mejor. Vuelvan a la novela y lo entenderán casi todo. Se escribió hace cincuenta años.

——————
EN TWITER
—————–
- THE VAN: Si tienes más de 35 años, y te pones una gorra sin encajar y con la visera del revés. No pareces más joven. Pareces más psicópata.
- HANDRIUS: Escuchando música a todo volumen y el vecino dando golpes contra la pared. He cambiado de grupo 3 veces pero no para, ya no se qué ponerle.
- LACHICA DE LA GUITARRA: ¿Cómo saben las cremas de noche cuando es de noche y las de día cuando es de día?
- LOCA DE LOS PEINES:
-A las 9 te pito y bajas
-¿Te has comprado un coche?
-No, un pito.
- LIZARDO BIZARRO: A mí no me mire, poesía es aquél.
- AGUACATE: Quiero ilusión, de esa que se convierte luego en realidad
- MISSTY: Cuidado con los pedestales de cristal que a la mínima se les nota la mierda.
- SALVAORILLO: Y tú, ¿cuánta felicidad aparentas?
- BUFANDA DE CHOPIN: Existen tres tipos de personas, las que hablan a gritos, las que hablan conversando y las que hablan con silencios.
- CESAR COHEN: ¿Para qué soñar contigo si al amanecer me vas a abandonar?
- MICHUBICHI: Sacar el pijama de invierno y embriagarse con el olor a naftalina…
- QUIERO: Quienes reconocen a las personas por sus palabras no es que te quieran, ya te querían hace tiempo.
- TEARSINRAIN: Yo también me he ido de algún lugar con la cabeza alta y una sonrisa, mientras por dentro me rompía.
- LARA: Hay quien tiene la capacidad de llevarte por el mundo sin que te muevas.
- EL BUENO DE SKECH: Hacer una labor social: contratar una avioneta-anuncio con el cartel «Te quiero, cariño», para que todos puedan decir que es de ellos.
- LA MADRE DE BRIAN: Si tienes trillizos, ¿pares o impares?
- PEYTON FLANDERS:
-Mírala, ¿no te da vergüenza fumar y advertir después a tus pacientes que el tabaco mata?
-Señora, soy forense.
- EL FORMALITO: NOTICIAS Nacional: Abren una fábrica de crema anti acné en Granollers… Ahora se llama Llers.
- EL LOCO DE LA AMBULANCIA: Los que os quejáis de que escribamos paridas en tuiter, es porque vosotros estáis refutando a Kant y os despistamos, ¿verdad?
- ZOTON: Si Dios me hubiera concedido tanta belleza como don de la palabra, yo qué sé.

——————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
——————————————
LES hablé aquí de las diferencias que había entre los niños de Recatelo y los de la Plaza de España, reconociendo que la provocación procedía casi siempre de los que vivíamos en uno de los barrios entonces más populares la ciudad y con una juventud bastante conflictiva para la época.
Uno de los enfrentamientos más sonados se produjo un día de invierno, con nieve, en el que coincidimos en el Parque. Los de la Plaza de España eran más y vieron la oportunidad de darnos un escarmiento; ahora en la enorme distancia, lo entiendo perfectamente.
Se inició la pelea y llevábamos las de perder porque ellos eran más, pero en ese momento apareció Suso, un chico del barrio, bastante mayor y muy fuerte, que se fue para el cabecilla de los otros casi lo levantó en vilo y se lo llevó al estanque de los patos; estaba al punto de tirarlo, cuando sentimos un grito: ¡Qué hacéis!; y uno de nosotros se llevó un buen palo. No era nadie de ellos; era un padre de los nuestros, con cuya intervención se acabó todo.
Nota: El líder de los de la Plaza de España era uno de los hermanos Areñas; creo que el que después fue militar de alta graduación. Un día que coincidimos los dos en la Peluquería Roando, recordamos aquel episodio; y claro, nos entró la nostalgia. ¡Tiempos aquellos!

————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–

- BOLITA Y el Día de Acción de gracias
No me lee Don Paco, ¿No dije que tenía el pavo marinándose en jugo de naranja? Vienen a casa unos veinte “colegos” y “colegas”.
Estaba leyendo en twitter a Pérez Reverte que dice sobre el Día de Acción de Gracias en España: “Hay colegios donde ya se celebra el Día de Acción de Gracias gringo y los niños dibujan pavos. Como dije alguna vez, los españoles estamos siendo gilipollas por encima de nuestras posibilidades ¿Y qué tal Viernes de Rebajas o Viernes Barato?… ¿Suena menos trendy? me parecería mejor si antes de enriquecerlos dibujando pavos y horadando calabazas, a los niños se les enriqueciera el aprendizaje con la cultura propia. Que tiene mucho por horadar y dibujar”.
Se monta un debate y escribe otro: “No me gustan ni el black friday, ni Halloween, ni la fiesta de Acción de Gracias que nada tiene que ver con este país ni me gusta el pavo. Si todavía fuese cordero lechal asado al estilo castellano igual me rindo, jajaja”.
Otro: “Mi hija vino un día del colegio diciendo que era el día de acción de gracias, mientras la he tenido que explicar que es la Hispanidad porque hicieron fiesta y no les explicaron el motivo, y el hilo conductor es el “bilingüismo” interesado de la escuela pública…”
Otro: “Hasta en colegios católicos se celebra Hallowen, llegará el día en que celebráramos el día de acción de gracias y el 4 de julio”.
Otro: “El único día de los yankees que me gustaría tener y que envidio es el Veteran’s Day. Día festivo en el que se agradece y honra a los militares caídos al servicio del país”.
RESPUESTA.- ¿Cómo que lo te leo, Bolita? Y te escucho. Pero es que a mí eso de que “está el pavo en el horno” no me llega. ¿No hay nada más? ¿No hay unas copitas? ¿Una música? ¿Un bailecito? Es que si la cosa se reduce a comer pavo… Es como si aquí en Navidad toda la juerga se redujese a comer turrón. Así que, hay que ampliar datos.
Otra cosa: aquí trato de usted a la mayoría de los que no conozco, pero de tú a aquellos asiduos a los que tengo “controlados”. Me gusta ser correspondido. Para ser más claro Bolita: apea el usted y pásate al tú. O me obligarás a hacer lo mismo. Un saludo y mis deseos de que la resaca sea leve.
- EL OCTOPU sí, pero no:
Querido Paco:
Sobre el tema de la Guía Michelin me gustaría hacer unas acotaciones pero ahora va a ser que no. Estoy muy ocupado comprando compulsivamente.
Un fuerte abrazo a todos.
RESPUESTA.- Pues nada, cuando quieras. Mientras, te imagino: comprando sí; mucho, sí. Pero nada de pantalones o chaquetas o zapatos. No, no; comprando cosas de comer; muchas y variadas; porque la cabra tira siempre al monte. Ya nos contarás.

———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-
- En televisión estos han sido los programas más vistos del jueves:
1) Informativos Telecinco 21h.- 2,8 millones de espectadores.
2) “El Hormiguero”.- 2,7 millones.
3) Telediario 2.- 2,4 millones.
4) “Pasapalabra”.- 2,2 millones.
5) “Hora punta”.- 2,2 millones.
- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Antena 3: ‘Espejo público’ (17.8%)
Telecinco: ‘El programa de Ana Rosa’ (17.4%)
laSexta: ‘Al rojo vivo’ (13.9%)
La 1: ‘Estoy vivo’ (12.9%)
Cuatro: ‘Las mañanas de Cuatro’ (10.1%)
La 2: ‘Saber y ganar’ (7.8%)

- El informativo con mejor share ha sido Informativos Telecinco 21h con un 17,1%
- “Minuto de oro” para “Pasapalabra”; a las 21,03 horas veían el concurso 3.809.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 24,6%.
- Otra vez Gran Hermano se fue a mínimos; la gala del jueves tuvo el menor seguimiento de su historia con 1,2 millones de espectadores. Fue la cuarta opción del prime time y no estuvo en la lista de los 20 programas más seguidos del jueves.

- Falta menos de una semana, será el próximo jueves, día 30, para que salga la última oleada del EGM del año. Como siempre, expectación entre las diferentes cadenas de radio y sus departamentos comerciales. De los resultados de esta encuesta, en este mes, depende bastante la inversión de las empresas en publicidad para el próximo año.
- Bertín Osborne tendrá el próximo miércoles en su programa a dos políticos catalanes de máxima actualidad: Inés Arrimadas y Miguel Iceta. La cosa promete.
- La Sexta estrena el mañana domingo a las doce menos cuarto de la noche “Expediente Marlasca: Historias de Malos”, un nuevo espacio dedicado a la investigación criminal y la actualidad. Competirá contra Cuarto Milenio, el programa que presenta Íker Jiménez en Cuatro.
Manuel Marlasca se pone al frente de este programa que mostrará cómo son y cómo actúan los criminales que sacuden nuestra sociedad. Un espacio que se adentrará en las mentes de los asesinos, sin dejar de mostrar el dolor que provocan en sus víctimas.
En “Expediente Marlasca: Historias de Malos”, no solo se pondrá nombre y apellidos a esos ‘malos’ y sus crímenes, sino que se dará un paso más allá bajo la premisa ‘Así son y así actúan’ y se tratará de dar respuesta a preguntas sobre cómo funciona la mente de un criminal o qué les lleva a delinquir.
También se hablará de los buenos, los que luchan día a día contra el crimen. El programa mostrará sus métodos de investigación y buscará solución a los enigmas no resueltos de los casos más relevantes de nuestra historia.

- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que irá “pronto” a Madrid para participar en “Zapeando”, el programa, de la La Sexta, y aprovechó para felicitar a los conductores de este espacio por el que expresó su simpatía.
El viernes ese espacio “cumple mil programas al aire. Es un programa de humor, de ironía, es un programa extraordinario, yo quisiera que en Venezuela hubiera un programa así, extraordinario. Yo casi siempre lo veo y me río mucho”, dijo Maduro desde un acto político en Caracas que fue televisado.
El líder chavista saludó por sus nombres y felicitó a cada uno de los conductores del programa de La Sexta, especialmente a Quique Peinado: “Mi amigo Quique Peinado, desde aquí le envío un saludo. Ya sabes Quique, dile a Rajoy aquello que tú sabes. Quique es mi contacto secreto con Rajoy”.
“Quiero saludar a su conductor Frank ‘Delgado’. Frank, no te pintes las canas. Sé como yo. Quiero saludar a Miki Nadal, Cristina Pedroche, Irene Junquera”, dijo errando en el nombre del presentador.
“Seguiremos en contacto y seguiré disfrutando de ustedes, y creo que muy pronto voy a estar en Madrid. Anuncio un viaje a Madrid para participar en un programa especial de Zapeando”, agregó el mandatario sin especificar detalles sobre este posible viaje a España.
Aunque la relación entre Caracas y Madrid ha sido tirante, especialmente en los últimos meses, Maduro ha manifestado en varias ocasiones su intención de visitar España. (Fuente: ECOteuve)
—————————————–
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
—————————————–
CON Manola en una noche no fría y lluviosa como el día. Hacía muchos meses que no caía tanta agua sobre Lugo como este viernes
——————
LAS FRASES
——————
“No se puede ganar una guerra como tampoco se puede ganar un terremoto” (Jeannette Rankin)
“Si hay alguna cosa más potente que la suerte, es el valor que inconmovible la soporta” (Emanuel Geibel)
——————
LA MUSICA
——————
BOLITA hace debutar aquí a Otilia, que es un calco de Shakira. No está mal, aunque el escenario resulta un poco cutre:

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
DEJA de llover, pero bajan mucho las temperaturas. Tendremos nieblas matinales y sol durante el resto de las ciudades y las temperaturas bajan justamente a la mitad de ayer: tendremos la mitad de máxima y la mitad de mínima y traducido esto a datos, las siguientes temperaturas extremas:
- Máxima de 11 grados.
- Mínima de 5 grados.

13 Comentarios a “CONTRA LA VIOLENCIA DE GENERO”

  1. JUKEBOX

    https://www.youtube.com/watch?v=cIfuJa6CoyM

  2. Chofér

    Leido por ahí: “La Txa-pela es la txa-pela” .

  3. Chofér

    ¿ Y la exposición p.ej. de Shakira y sus calcos en la poderosa industria del vidrio musical sensual no es violenta ? . ¿ Otilia y su montaje es un modelo a seguir por las niñas ? .

  4. Chofér

    ¿ Y la sobreexposición de cocineros televisados no es violenta ? . Un ama de casa normal, no podría hacer la Plaza que acaban de hacer los de la TVG en el precioso Mercado de Santiago . Eso ya sin entrar en michelínicas y similares ordenes dedicadas a marcar el paso de la oca a la olla .
    “El pan nuestro de cada día dánosle hoy”, es mejorable, claro está, pero excepto para quienes pueden permitírsela, la mayoría debemos continuar con el “no nos dejes caer en la tentación” . Una casa de comidas con 50 profesionales para atender a 65 comensales, que es la medida de un tres michelines conocido, es violencia de género .

  5. Chofér

    Ángel de la Fuente: “La cifra del Cupo vasco es arte de magia: deben pagar mucho más” .

  6. Bolita

    Se me va hacer dificil el tuteo, por la costumbre….
    El menú no fué exactamente el típico de ese dia, digamos que hubo concesiones a lo nuestro, empezando por una crema de calabacín, luego el pavo que dió más guerra que el Puchi, sazonado con estragón, romero, tomillo y relleno de castañas, (a sugerencia de mi abuela), previamente cocidas, además le metímos hasta donde cupieron, ciruelas pasas sin hueso, higos secos, orejones, manzana etc una vez trinchado, acompañado de salsa de arándanos que en realidad estaba hecha de grosellas, frambuesas, moras, arándanos azules y rojos, más el el jugo del pavo y la naranja del macerado que iba añadiendo poco a poco, porque el bicho pesaba siete Kilos y pico,y eso que ya venía previamente deshuesado y chorretones de coñac que además de inyectárselo con una jeringa, le regué de vez en cuando por encima por mi cuenta y riesgo.

    Las guarniciónes, las trajeron los invitados, aparte de ensalada de escarola con pepas de granada, verduras braseadas de nabo, coles de bruselas,zanahorias y judias de vaina estrecha, también gratinados de diferentes tipos de maiz, boniato aliñado con hierbas aromáticas, como si fueran patatas asadas, y dos purés (de patata y de calabaza).

    El postre, tres tartas, una casera de manzana, que en casa lleva el nombre de mi madre y las otras compradas, el típico Pie de nueces y queso y otra más de calabaza que ni se probó.

    Bebercio: vino de California, después corrió bastante el tequila, el güisqui, en mi caso un par de gintonic para digerir aquello y poco más.

    Hubo sesión de lucimiento de los que somos músicos aficionaos y cánticos incluído el Asturias Patria querida etc.y bailoteo que comenzó por increible que parezca, con la aportación de un fan de los beatles, hay que decir que, en cierto modo representábamos algo sino tan genuíno como los indios Wampanoag y los colonos celebrando su primera cosecha, si una diversidad entre españoles,mejicanos,una pareja de navajos y otra de british.

    https://www.youtube.com/watch?v=5_C43lIzEbk

    Javier Elorrieta tampoco faltó a la madrugada a petición de una chica.

    https://www.youtube.com/watch?v=nB_tvMXWB2Q

    Todo muy agradable, ni un “palabro” de política, finalizó la velada un poco antes de las siete de la mañana y tras realizar colectivamente el fregado y limpieza de la cocina, seguido de la preparación de desayuno, mayormente a base de café y jugo de tomate, salieron disparados quienes tenían que trabajar, otros-as quedaron todavía traspuestos en los sofás.
    Solo se rompieron un par de copas.

  7. Bolita

    Chofer amigo, se trata de ver y no tocar. Mucho menos forzar.

    Vivaldi: https://www.youtube.com/watch?v=P2v89X_1ipc

  8. Bolita

    La mulata rumbera.

    https://www.youtube.com/watch?v=g01Ki9KYDWo

  9. Bolita

    Los Vega, quinta generación de la dinastía jarocha naturales de Tlacotalpan, (Veracruz) y otra cara de México.

    https://www.youtube.com/watch?v=iFYUbqsELpU

  10. Chofér

    “El pacto fiscal de Cataluña: la visión de Ángel de la Fuente”
    06/12/2011
    http://paralalibertad.org/el-pacto-fiscal-de-cataluna-la-vision-de-angel-de-la-fuente/

  11. Suso Armesto

    Encendufo del alumbrado de la Navidad 2017 en Vigo

    https://youtu.be/Wc6EWYhOa7s

  12. Suso Armesto

    Encendido de la bola gigante de Navidad en La Farola de Vigo

    https://youtu.be/RjhMpz-fDpw

  13. Chofér

    Bolita, de lo que se trata es de a ver quien le pone el cascabel al gato . Por mi parte lo único que trato al traer la información, es de que se enteren muchos despistados de por aquí, criados cuando se cantaba la canción de “no hay en España , leré, Puente Colgante, leré, ” de que hay elegancias que pagamos en Renta Antigua en tiempo que no en precio los demás, mientras los elegantes tratan de inocularnos el complejo de inferioridad que tan rentable les sale .
    De momento, que por lo menos haya un partido político que lo manifieste, ya es un primer paso .
    La actitud de ver y no tocar y mucho menos forzar, ya se vio hasta donde nos trae . Desde 2007, 4.000 millones de LEUros anuales de más por la cara .

Comenta