NO FUNCIONÓ

LA campaña que la concejala del BNG Maite Ferreiro promovió en las pasadas fiestas de San Froilán contra el acoso y el abuso a las mujeres. Quería las fiestas libres de sexismo y para ello se lanzaron mensajes y editaron carteles. Parece que no funcionó porque se invitada a las mujeres a denunciar cualquier infracción de este tipo y no se produjo ninguna denuncia. Maite se me quejaba de que se colaboró poco y que, por ejemplo, la publicidad impresa ni siquiera se había colocado en algunas dependencias del ayuntamiento. Maute puso todo de su parte, pero la colaboración ha sido escasa.
——————————————
LLAMADA DE TERESA CASTRO
——————————————
ME pasé ayer una hora hablando por teléfono con Teresa Castro, que lleva 8 años residiendo en San Feliú de Guixols. Fuimos varios lustros pareja radiofónica, lo que estos días cobra cierto relieve porque se cumple medio siglo desde que los dos y otros varios compañeros (Cristina Sánchez, Manolo Lombao, Joaquín Fernández, Tino Cabanas, Jesus Parga, Juan José Martínez, Juan Abellán, Jesús “Bortolo”, Jesús Mato, Teresa Rodríguez…) echamos a andar Radio Popular bajo la dirección del ferrolano Benito Vázquez. Menos él, la mayoría éramos veinteañeros y algunos todavía menores de edad, y conseguimos pronto convertirnos en un referente de la información y el entretenimiento en nuestra provincia.
Teresa me llamaba también para decirme que estos días ha fallecido su madre, que tenía 88 años.

————
LOTERIA
————
YA tengo la de la COPE y sobre todo ya sé las razones del cambio radical que este año ha habido a la hora de ponerla al alcance del público: la emisora ha cerrado su oficina del centro y por lo tanto no tiene donde vender las participaciones que, por miles, vendía siempre. Ahora venden los décimos del 81.650 (20 euros), en la Administración número 3 situada en la Ruanueva. Pregunté allí porque no seguían vendiendo las participaciones, pero me han explicado que las administraciones tienen prohibido utilizar esa fórmula.
———————————
EL SARAO DEL CÍRCULO
———————————
FUE el del pasado sábado, dedicado a los años 20, uno de los mejores de los últimos años y eso que la respuesta de los socios no fue la lógica. No había la cantidad que debería haber a pesar de la oferta interesante, que no defraudó.
El Salón Regio, con la aportación de los decorados de la película de gansters que se rodó allí en el verano, lució muy agradable. El ambiente estaba muy bien.
Hubo muchos asistentes, sobre todo las mujeres, que llevaron trajes más o menos de los años 20.
La Big Band Garufa, de La Coruña, muy numerosa (unos 20 componentes: 5 saxos, 4 trombones, 5 trompetas, bajo, guitarra rítmica, guitarra solista, piano y batería, además de varios vocalistas) sonaba muy bien y ofreció un repertorio muy del tiempo al que se dedicaba la fiesta.
A los asistentes les costó salir a bailar. El que abrió el baile fue el presidente Miguel Caraduje, que acaba de estar en Madrid asistiendo como abogado, a una reunión con expertos de los cuerpos de seguridad del Estado. Me han dicho que aprovechó las horas libres para ir a clases de Swing (que ahora es el ritmo de moda) y se le notó cuando salió a la pista en plan Fred Astaire.
Lo peor: la ausencia de gente y en especial de determinadas franjas de edad. Aceptando la pérdida de la juventud, que parece que tiene miedo a relacionarse con los mayores, se entiende todavía menos la ausencia de los de “mediana edad”. ¿Dónde pueden estar un sábado por la noche los cientos de socios del Círculo de edades comprendidas entre los 40 y los 60 años? Un misterio.
Balance final: una buena fiesta que disfrutaron pocos. Los que no estuvieron se lo perdieron.

————————–
EL HUNDIMIENTO
————————–
HABLO más del Círculo: en la noche del sábado se hundió en Canarias el piso de una discoteca y los que bailaban se cayeron a la planta inferior. De buena se ha salvado el Círculo hasta mediados de los 80, cuando en el Salón de Columnas las lámparas temblaban y el techo se movía por los bailes que se celebraban en un Salón Regio abarrotado. La directiva que presidía Benjamín Casal, se decidió a acabar con aquella espada de Damocles tirando el piso y poniendo una placa nueva y de total seguridad.
P.
——————-
IMPARABLES
——————-
EL Lugo y el Breogán. Los del futbol ganaron al Osasuna, uno de los serios candidatos a subir a primera, y se mantienen en puestos de ascenso automático. El Breogán se mantiene imbatido luego de ganar en casa, sin dificultades, al Barcelona. Los dos equipos camino de hacer historia.

——————————————–
ACCION DE GRACIAS DE BOLITA
——————————————–
HACÍA Bolita un paréntesis en uno de sus envíos musicales desde USA para decir que, porque se celebraba allí el Día de Acción de Gracias, tenía el pavo al horno. Añadía que en su fiesta, era en su casa, se iban a reunir 20 amigos. Y al enterarme de esto le pedí que me enviase una crónica. Y esto fue lo que me hizo llegar:
“El menú no fue exactamente el típico de ese día, digamos que hubo concesiones a lo nuestro, empezando por una crema de calabacín, luego el pavo que dio más guerra que el Puchi, sazonado con estragón, romero, tomillo y relleno de castañas, (a sugerencia de mi abuela), previamente cocidas, además le metimos hasta donde cupieron, ciruelas pasas sin hueso, higos secos, orejones, manzana etc. una vez trinchado, acompañado de salsa de arándanos que en realidad estaba hecha de grosellas, frambuesas, moras, arándanos azules y rojos, más el jugo del pavo y la naranja del macerado que iba añadiendo poco a poco, porque el bicho pesaba siete kilos y pico, y eso que ya venía previamente deshuesado, y chorretones de coñac que además de inyectárselo con una jeringa, le regué de vez en cuando por encima por mi cuenta y riesgo.
Las guarniciones, las trajeron los invitados, aparte de ensalada de escarola con pepas de granada, verduras braseadas de nabo, coles de Bruselas, zanahorias y judías de vaina estrecha, también gratinados de diferentes tipos de maíz, boniato aliñado con hierbas aromáticas, como si fueran patatas asadas, y dos purés (de patata y de calabaza).
El postre, tres tartas, una casera de manzana, que en casa lleva el nombre de mi madre y las otras compradas, el típico Pie de nueces y queso y otra más de calabaza que ni se probó.
Bebercio: vino de California, después corrió bastante el tequila, el güisqui, en mi caso un par de gin tonics para digerir aquello y poco más.
Hubo sesión de lucimiento de los que somos músicos aficionaos y cánticos, incluido el “Asturias Patria querida”, etc. y bailoteo que comenzó por increíble que parezca, con la aportación de un fan de los Beatles. Hay que decir que, en cierto modo, representábamos algo sino tan genuino como los indios Wampanoag y los colonos celebrando su primera cosecha, si una diversidad entre españoles, mejicanos, una pareja de navajos y otra de british.

Javier Elorrieta tampoco faltó a la madrugada a petición de una chica.

Todo muy agradable, ni un “palabro” de política, finalizó la velada un poco antes de las siete de la mañana y tras realizar colectivamente el fregado y limpieza de la cocina, seguido de la preparación de desayuno, mayormente a base de café y jugo de tomate, salieron disparados quienes tenían que trabajar, otros-as quedaron todavía traspuestos en los sofás.
Solo se rompieron un par de copas.”
——————————
SIN COMENTARIOS
——————————
“La Biblia nos enseña a amar a nuestros enemigos como si fueran amigos, posiblemente porque son los mismos”
(Vittorio de Sica, actor)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
PUIGDEMOND y su “banda” siguen contando con el mejor balcón audiovisual de Cataluña. Todos aquellos mensajes que quieren hacer llegar a sus votantes reales o potenciales, tienen abiertos los micrófonos y las cámaras de Cataluña Radio y TV3, las cadenas públicas catalanas. Unos supuestos delincuentes tienen un apoyo especial que niegan a la mayoría de los restantes partidos. ¿O se creen ustedes que PP, PSOE y Ciudadanos tienen esas mismas facilidades promocionales?
Sigo sin comprender como estos medios no entraron en el paquete del control que se ha impuesto con motivo del 155. El gobierno ha dejado activo al 100% el mayor apoyo a los independentistas y el mayor enemigo de los constitucionalistas.
———-
VISTO
———-

BOLITA también nos localiza espectáculos visuales muy divertidos como este, que acompaña con el texto siguiente:
“No solo perros y gatos son listos, he aquí la prueba de lo que se puede conseguir con un caballo y un buen entrenamiento. Me cuentan desde San Juan de Luz, que los gabachos siguen produciendo programas televisivos de variedades y se lo pasan pipa:

———-
OIDO
———
EN un programa de radio se mofan de la cultura de algunos participantes en programas de televisión y cuentan el caso de un colaborador de Sálvame que demostró su erudición con esta frase “¡Hale, hale!, que es gerundio”. Y se quedó tan ancho
———–
LEIDO
———–
EN EPS una entrevista con Juan Manuel Bonet, director del Instituto Cervantes y con antepasados lucenses.
Algunas de las frases más interesantes de la charla con Arantxu Zabalbeascoa:
• “La cultura del franquismo no fue un erial”
• “La generación de la Transición, a la que pertenezco, aprendimos de la coexistencia de contrarios. Por eso la reivindico, ahora que se denuesta”
• “En Estados Unidos hay que defender la presencia del español también en la alta cultura, no solo con las novelas de aeropuerto” “No participo del fervor religioso por el arte de los sesenta y setenta que se está revisando ahora. Necesito que el arte me entre por los ojos. Soy más retiniano, que diría Duchamp”

——————
EN TWITER
—————–

- FRAY JOSEPHO: Al final, el prusés es un asunto entre payeses y payasos
- JUNTOS PEL CASI SI: Al final es la misma historia, siempre repiten las 4 falacias q han aprendido y se las creen. Si hubiera la más mínima posibilidad d q se fueran yo sería el primero en querer perderlos d vista. Pero no hay tal posibilidad
- WILLIAM BROWN: Y van ganando los payasos
- ROSEVELZ: Francia se planta ante la aberración del llamado ‘leguaje inclusivo’. Vamos, que los miembros y las miembras del gobierno francés no están por la labor de destruir su idioma.
- MIGUEL OLIVER: Ahora Madrid cambia la bandera de España por la republicana en la Junta de Retiro
- DAOIZ VELARDE: Y no pasa nada. Como siempre. Porque nos tomamos estas cosas a risa
- CRISTIAN CAMPOS: “¿Por qué Barcelona está intentando activamente echar a los turistas?” (Titular en la revista “Time”). Les está quedando una Barcelona de lo más simpático, a Ada Colau y los nacionalistas.
- PASTRANA: El próximo referéndum que proponga Puigdemont será para que Cataluña salga del sistema solar, lleno de planetas, satélites y asteroides franquistas que no entienden el hecho diferencial catalán.
- CHARLIE BERGAR: Facha ! El sistema solar es represor. El sol es centralista, no hay mas q verlo. Antes no era así, la culpa la tiene Galileo (no catalogado por Curucull), y Copernico, y desde q se dieron cuenta en 1714 damos vueltas al sol.
- PEPITO GARCIA: Imaginaos el perfil del líder independentista para que uno crea que el mayor drama que se vive hoy en Cataluña es el de los embajadores enchufados por la Generalitat con sueldos de seis cifras que se han quedado en el paro con el 155.
- LIBERTAD DIGITAL: Solo cuatro meses después de unos atentados en Barcelona que dejaron 15 muertos y más de 120 heridos, Colau homenajeará esta Navidad a los golpistas encarcelados iluminando en amarillo las fuentes de la ciudad.
- TODO: Le han quitado el nombre franquista a mi calle, le han puesto un semáforo de género y la han hecho de único sentido. El día menos pensado hasta la limpian.
- JULIÁN MARAZUELA: Mi casa es de protección oficial Franquista, espero no la tiren o me acusen …
- QUADTRERO: Lo de limpiarla no es importante y si lo pides mucho, te dirán que es de derechas lo de limpiar.
- JESUS MIN: Lo de “único sentido” es toda una alegoría de la mentalidad cerril e irracional de estos tipos; un reflejo subconsciente.
- DAVID BREIJO: Este año, el amigo invisible está en Bruselas.
- EL RICHAL: Puigdemont sale más en las TV que Jorge Javier Vázquez.
- ESTRELLADO: Si eres del PP o Ciudadanos, pasear por la Cataluña profunda es una experiencia continua de desprecio, intolerancia, fanatismo, supremacismo… No es la Cataluña que queremos los demócratas.
- IRENE MONTERO: Hace 84 años las mujeres votábamos por primera vez. Debería haber sido una fecha celebrada. Recordadas Campoamor, Nelken, Kent. Porque fueron, somos. Hoy seguimos peleando por la igualdad y contra el machismo.
- JACOBSON: Kent la elitista que se opuso al voto femenino y Nelken la estalinista que escribió un famosísimo artículo en Claridad llamando a fusilar a “las mujeres de los señoritos”. En el mismo saco que Campoamor.
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
CIERRO hoy el espacio dedicado a las peleas entre niños y jóvenes, allá por la mitad del pasado siglo, y evoco la manera en que se iniciaban los enfrentamientos individuales. Era casi una ceremonia que se empezaba casi siempre con una discusión sobre cualquier tipo de tema; si la palabra no llegaba para limar asperezas y tras agotar cualquier posibilidad de entendimiento, se llegaba a la violencia pero después de superar una especie de ceremonia imprescindible: el provocador del enfrentamiento físico cogía del suelo una paja, un trocito de palo o cualquier otro objeto de pequeño tamaño; ese objeto se ponía encima del hombro propio y se decía el de enfrente: “¡A que no me sacas esto del hombro!” Lo normal es que el otro no se arrugase y de un manotazo lo eliminase, acción que, inexorablemente, iba seguida de un puñetazo y ahí empezaba todo. La pelea no solía turar mucho un uno o dos minutos como máximo, porque los espectadores, gente de la misma edad y normalmente relacionada con los dos contendientes, dejaban que se diesen unas tortas o unas patadas y luego los separaban.

Contando estas cosas, hace tiempo una persona que me escuchaba pregunto: ¿Pero no teníais padres? ¿Cómo es posible que os dejasen llevar esa vida?
La respuesta aclaró mucho la duda: Nuestros padres eran poco mayores que nosotros. En mi caso y en los de la mayoría, cuando yo andaba en estos líos ellos, mis padres, aún no habían cumplido los 30 años. Tenían muchas virtudes, pero también notable dosis de irresponsabilidad. Hay que tenderlo. Piensen en el presente: gente como nuestros padres están todavía viviendo en la casa de los suyos y ni se les ha pasado por la imaginación tener hijos.
————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–

- CRISTINA y la ORA:
A ORA arranxarase cando se poida dixitalizar o sistema, en plan:
“Eu saio da casa e levo o coche, e xa teño gardado un sitio vía móvil polo cal xa estou pagando dende que o reservo, aforrando dar voltas ó tonto pola cidade”.
Esta idea non é miña, oínlla nunha das súas múltiples intervencións radiofónicas ó noso ex alcalde Lopez Orozco, hai xa ben anos.
RESPUESTA.- Pues totalmente en saco roto ha caído esa buena idea. Y lo peor: el caos es total y los perjuicios, incontables.
- RIGOLETTO irónico:
“Don Paco, a ver si sabe usted algo:
Ayer me han comentado que para el año que viene se echará a andar la campaña navideña coincidiendo con el final del veraneo. El 31 de agosto comenzarán las iluminaciones, para así servir de fraternal despedida a los veraneantes, al tiempo que valdrán para iluminar el retorno con la estrella de Belén.
Por otra parte, me dicen que las luces del Carnaval van a instalarse simultáneamente con las navideñas a partir del 31 de diciembre.
¿Puede corroborar algo de esto, don Francisco? Gracias.”
RESPUESTA.- Don Rigo, no sea tocapelotas. Tendría que darse usted una vuelta por la Europa del centro y del norte para ver lo que era adelantar la imagen de la Navidad. En Alemania y Suiza por ejemplo (que lo vieron estos ojitos que se ha de comer la tierra y ojalá sea lo más tarde posible) ya tenían ambiente navideño a finales de octubre. Así que no se queje.

- SUSO ARMESTO, lucense orgulloso de Vigo:
Gracias, Paco, por publicar los vídeos de la inauguración de la iluminación navideña en Vigo. Seis millones de bombillas encendiéndose a la vez, actuaciones musicales, fuegos artificiales y una multitud de vecinos de Vigo y su Area Metropolitana abarrotando la ciudad. Verdaderamente impresionante.
La hostelería y el comercio, colapsados.
Este año se contrató a una empresa española que iluminó también parte de la Gran Manzana neoyorquina. El Ayuntamiento extendió la decoración navideña a las parroquias y los barrios, algo muy solicitado por el vecindario. Como dato curioso, el árbol de luces mide 35 metros de alto y tanto a su interior como al de la bola gigante, se puede entrar y ver el espectáculo. Además, hay muchos otros atractivos aparte de las luces: cabañas, abetos, figuras gigantes de personajes navideños, césped cubriendo zonas de cemento y un portal de belén gigante de 100 metros cuadrados. Habrá actuaciones, tanto callejeras como en locales y plazas hasta la noche de Reyes.
Como lucense militante, aquí en la diáspora, siento una ¿sana? envidia. A ver si a mi regreso a Lugo a pasar parte de las vacaciones me llevo una alegría viendo a Lugo un poco más bonito de lo que ya lo es siempre.
Y en este enlace, un videorreporraje de Faro de Vigo sobre lo comentado más arriba.
Un abrazo,

http://www.farodevigo.es/multimedia/videos/gran-vigo/2017-11-25-133052-vigo-ilumina-navidad.html

RESPUESTA.- Te entiendo perfectamente, Suso. Y solo me queda lamentar que aquí, en esas cosas, seamos siempre cicateros, que siempre nos quedemos cortos, que nos quedemos en aldea sin ser conscientes de que somos capital.
———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-

- Expectación ante la emisión en DMAX los próximos miércoles y jueves de esta semana del programa “Yo fui un asesino”. Lo protagoniza José Rabadán que hace 17 años, cuando tenía 17, asesinó con una catana a sus padres y a su hermana. Dos entrega de una hora en el que el asesino relata el caso en primera persona. Se exponen los hechos ocurridos en los momentos previos y posteriores al asesinato, intercalando el testimonio de Rabadán con los de las personas que se han cruzado en su camino a lo largo de su vida: familiares, vecinos, psiquiatras, abogados, policías, periodistas…
En el presente Rabadán está casado, tiene una hija de 3 años y trabaja como bróker de bolsa.
- Mediaset España finalmente ofrecerá el Mundial de Baloncesto 2019, que será emitido en Be Mad. El grupo de comunicación asegura en una nota que la FIBA “se ha comprometido a solventar el problema de citaciones de jugadores de las próximas jornadas internacionales de las selecciones de baloncesto”, motivo por el cual había decidido en principio no emitirlo.
- No me gustan los programas en los que se toma el pelo a gente que va en serie y la toman de broma. Ocurrió la pasada semana en “El Intermedio”, en el que Manuel Burque vaciló a Javier Ortega Smith, que cruzó a nado el estrecho de Gibraltar y al final desplegó una bandera española. Probablemente si la que hubiese desplegado hubiese sido la republicana lo habrían tratado con más respeto.
- Están dando mucho juego las palabras que en un mitin electoral pronuncio este fin de semana el líder del PP en Cataluña Javier García Albiol, consciente y víctima de la campaña a favor del independentismo que se hace desde los medios públicos catalanes. Albiol ha sido tajante: hay que cerrar TV· y crear una nueva televisión pública “con gente normal”
- Mientras se espera la última oleada del año del EGM, que sale el próximo jueves, PRnoticias construye una fotografía real de cuál es el escenario y los objetivos a los que se enfrentan los programas matinales de la Cadena SER, la Cadena COPE, Onda Cero o RNE, entre otras.
En el caso el prime time de la radio, las mañanas, Hoy por Hoy intentará mantenerse por encima de los 3 millones de oyentes que recuperó en la segunda oleada del año tras varios retrocesos previos. El programa de la Cadena SER conducido de 06:00 a 10:00 horas por Pepa Bueno estrenaba esta temporada nuevo presentador en el segundo tramo del formato después del inesperado despido de Gemma Nierga. El encargado de tomar dicho relevo no fue otro que Toni Garrido que se enfrentará de esta manera a su primer EGM como presentador de Hoy por Hoy.
Carlos Herrera mantiene en vilo a sus seguidores al no haber rubricado aún su renovación con la Cadena COPE. Así que de momento Herrera en COPE afronta este último curso con el objetivo de volver a superar los 2 millones de oyentes, una cifra que no logró alcanzar en el EGM de julio. Herrera necesita volver a crecer para dar un golpe de autoridad en la mesa y encaminar su esperada renovación con la alegría de haber obtenidos buenas cifras el próximo 30 de noviembre.
Los que también necesitan despuntar son Carlos Alsina y Juan Ramón Lucas en Onda Cero. El formato matinal de la emisora de Atresmedia Radio, Más de Uno, se quedó en la segunda oleada del EGM rozando los 1,1 millones de seguidores con un pequeño incremento respecto a abril. En RNE Alfredo Menéndez y su formato ‘Las Mañanas de RNE’ también intentará llegar al millón de oyentes después de quedarse en el anterior examen del EGM con 925.000 oyentes.
—————————————-
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
—————————————-
EL paseo con Manola, otra noche, en un ambiente muy, muy frío. En la madrugada del sábado al domingo padecimos la primera helada importante desde el invierno pasado. Puede que se repita en la madrugada del domingo al lunes. Noche estrellada con una niebla muy tenue.
——————
LAS FRASES
——————
“El anciano propende a enjuiciar el hoy con el criterio del ayer.” (Ramón y Cajal)
“El hombre es un aprendiz, el dolor es su eterno maestro” (Alfredo de Musset)
——————
LA MUSICA
——————
¡YA lo decía yo! Y Candela estaba en mi línea: “La Llamarada”, el tema que pusimos ayer aquí interpretado por Luis Miguel no es nada nuevo; al contrario, es bastante antiguo. A mí me sonaba mucho y me puse a buscar en la Red. Pronto tuve premio: “La llamarada” a popularizó hace muchos lustros Manolo Muñoz, un cantante mejicano apenas conocido aquí, pero que en su país fue una estrella interprete muy versátil que lo mismo cantaba rock que el más romántico de los boleros. Con “La Llamarada” obtuvo un éxito tan grande que la canción llegó a estar tan relacionada con él que fue conocido por mucho como “míster Llamarada”. Gracias a Internet aquí tenemos su versión del tema que acaba de revitalizar Luis Miguel:

De “La Llamarada” ha habido muchas versiones. Aquí tenemos una femenina, la que hizo Edith Márquez:

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
UNA semana muy desapacible la que comienza hoy y además poco “rentable” para las necesidades de agua que tenemos, porque va a hacer frío, pero va llover poco.
Jornada a jornada, el panorama es el siguiente:
Lunes.- Sol con alguna nube suelta. Temperatura máxima de 12 grados y mínima de 1 grado.
Martes.- Alternarán las nubes y el sol. Máxima de 11 grados y mínima 4
Miércoles.- Nubes y claros. Máxima de 10 grados y mínima de 5 grados.
Jueves.- Nubes y claros y posibilidad de alguna precipitación. Máxima de 10 grados y mínima de 4.
Viernes.- Nubes y claros y posibilidad de lluvia. Máxima de 11 grados y mínima de 5.
Sábado.- Nubes y claros. No se prevén precipitaciones. Máxima de 11 grados y mínima de 4
Domingo.- Nubes y claros. Temperatura máxima de 12 grados y mínima de 2 grados.

8 Comentarios a “NO FUNCIONÓ”

  1. Bolita

    Don Rigoletto: Usted tiene el don de la ironía que es en lo que queda la risa según Kant, o tal vez sea la de Sócrates, por mi parte, soy un postmoderno y no aspiro a ser el asceta de Schopenhauer que sólo me sería tolerado reír una vez, justo antes de morir, renunciando con ello a la voluntad de reír, seriedad que sumada al marrón de su prédica sobre la castidad, se añade aquello kantiano de que “la risa es una emoción que nace de la súbita transformación de una ansiosa espera en nada”.
    Con lo que quedo hecho polvo, menos mal que mi abuela que es sabia, opina que la risa es muy sana. En todo caso, siempre queda el placer de la música.

    https://www.youtube.com/watch?v=MC0spncowFU

  2. JUKEBOX

    https://www.youtube.com/watch?v=daL7_QWYdkk

  3. Bolita

    Menuda entrada al escenario que se manda Don Humberto Pabon Olivares, que lleva en la brecha desde que fundó su primera orquesta en 1995 y que ahora con sus hijos ha formado en 2009, el grupo Cañaveral.

    https://www.youtube.com/watch?v=X1BzSiCfBhM

  4. Bolita

    Me han dicho que la canción “Llamarada” es de los años 70, del compositor colombiano, Jorge Villamil, (fallecido en 2010 a los 81 años), criado entre cafetales y de profesión médico ortopedista y traumatólogo, asimismo autor de una larga lista de ritmos del folklore colombiano, además de cumbias, bambucos, pasillos, porros, guabinas, boleros etc.

    https://www.youtube.com/watch?v=QFYU_ax1i1E

  5. Rigoletto

    Usted es muy bromista, don Bolita: no es ese Pabón el que se pavonea, sino Chiquito de la Calzada quien entra con unas tremendas pecadoras.
    ¿Sigue usted tocando el sexofón?
    Saludos a sus señoras madre y abuela.

  6. Chofér

    No sé qué beneficio ciudadano reportan esas campañas, Paco . Hoy mismo me he asustado al ver letreros en eterminados escaparates de tiendas y en la parte trasera de un bus en Santiago . Decretar “Terra de Mulleres” un Conello con su logo y todo, me parece de una discriminación que clama al cielo de antes de estar ocupado por el espacio radioeléctrico . Que lo hagan con ayuda de fondos FEDER me suena más raro todavía . Que el fondo de toda la cartelería se en negro, da a entender falta de luces .

  7. Chofér

    Conste que Negra Sombra como canción me parece preciosa . Pero no es el himno de esta tierra, ni lo ha sido nunca mais que para quien moja ennegreciendo – Yo no bailaría con una orquesta tocando en un escenario cartelizado por el sector negrasombra .

  8. rois luaces

    ¿Es ingenuo pensar que si no hubo denuncias es porque no hubo que denunciar? La campaña parecía obvia e improcedente emulación del intento contra el vergonzoso desmadre sanferminero de los últimos decenios, que floreció en todo su esplendor y ecos corales en la triste esperpéntica historia conocida. Pero ¿que esperamos de una sociedad pornográfica y corruptora televisiva?
    Lo que había que emular de la Pamplona sanferminera es la espléndda tómbola de la caridad, que hoy Lugo podría recuperar con productos locales, y obtener recursos para los asilos, comedores caritativos, etc

Comenta