FINAL FELIZ

HACE varias semanas, a primeros de año, conté aquí la historia de un búho que asustado se había refugiado en la terraza de la casa de mi hermana. De allí lo rescató mi hijo Paco que lo llevó a la Rof Codina y de la Rof Codina pasó al Aula de la Naturaleza de O Veral, donde fue examinado. En principio le detectaron frío y debilidad motivada por una mala alimentación. Quedó allí ingresado. Ayer por la tarde, me ha llamado por teléfono Luis López, Agente Territorial de Conservación de la Naturaleza para decirme que el animal estaba ya repuesto y que lo iban a devolver a su hábitat, localizado en el Parque de Rosalía de Castro, y que me avisaban por si quería verlo repuesto y asistir a la suelta.
Este tipo de historias son una demostración de que vivimos en un país que con sus defectos, está mucho mejor de lo que creemos. Un ejemplo de civismo, desarrollo y bienestar.
P.
——————
EL MERCADO
——————
EL BNG ha urgido al gobierno municipal a adecentar el sótano de la Plaza de Abastos. Allí se celebra desde hace muchos años el mercado de los martes y viernes. Estaba muy mal; iniciaron unas obras de mejora, las pararon y ahora está peor. Tienen toda la razón el Bloque. Aquello, ahora, no resistiría una inspección de Higiene y Seguridad en el Trabajo. Hoy es viernes, si se dan una vuelta por allí, verán que nos hemos quedado cortos en la crítica.
————————
¿SE ATREVERAN?
————————
EN el caso probable de que esta noche el Breogán ascienda oficialmente a la Liga ACB, ya está habilitada la Fuente del Rey para que se cumpla con la tradición (¿). La temperatura prevista para la hora en la que se supone que algunos o muchos aficionados, se darán un remojón es de no más de 5 grados. O sea, agua fría. Casi como en el invierno.
La última vez que alguien celebró allí un éxito deportivo, fue hace casi seis años en la tarde-noche del 24 de junio de 2012 cuando el C. D. Lugo ascendió a Segunda División. Era verano y el tiempo era mucho más agradable que ahora.
¿Hoy, en el supuesto de que se ascienda, se atreverán muchos?
“Hay gente pa to”. Partiendo de eso, puede que sí.
————
LLUVIA
————
HABLO por teléfono con mi hija Marta mientras camina hacia su casa en Madrid. Me dice que diluvia y que va empapada y lamenta el tiempo horroroso que estamos teniendo. El pasado lunes tuvo que hacer un viaje relámpago a Bruselas (salida a media tarde y regreso el martes por la mañana) y se llevó una sorpresa: “En Madrid 8 grados; en Bruselas 17; las terrazas llenas y la gente de manga corta”
¿A ver si Puigdemont es el listo?

———————
SOPA DE PURÉ
——————–
ENTRE los numerosos platos del copioso menú que en el Círculo se ofreció a principios del siglo pasado a al ganador de unos juegos florales, había uno llamado “Sopa de puré”. Lector curioso ha preguntado qué era eso y rápidamente ha salido el Octopus Larpeiro a sacarnos de dudas:
“Querido Paco: la sopa de puré es lo que nosotros llamamos puré. Según su densidad hay sopas claras como los caldos, las veloutes, el fumet y los consomés y sopas espesas. Aquí jugarían las cremas, los purés y los potajes. Otra clasificación las dividiría en frías y calientes. El gazpacho y el salmorejo son sopas frías con diferentes densidades.
Es verdad que en España solo se le llama sopa cuando es líquida (clara) pero en América se le sigue llamando sopa de puré.
Un fuerte abrazo.”
————————————————–
500 MILAGROSISTAS, 27 EDICIONES

————————————————–
“ESCRIBÍA ayer don Rigoletto: “Don Paco, me dicen que en la próxima edición habrá 21 nuevos Milagrosistas del Año. (Ya vamos quedando menos; nada deseo más que la nominación).
¿Usted podría enterarse de cuántos Milagrosistas del Año hay ya en total? Debe ser una cifra interesante.
De antemano, muchas gracias.”
Me alegra don Rigo que me centre usted ese balón, que le he trasladado a Jesús Vázquez, Presidente de la Federación Vecinal y alma mater de esa fiesta. Según él me ha dicho, esta de hoy es la edición número 27 y en total se han elegido, en conjunto, alrededor de 500 hombres y mujeres que directa o indirectamente han hecho algo por el barrio.
Para mí tienen un gran mérito Jesús y sus colaboradores (Rois, Castiñeiras…), porque sé de las dificultades no sólo económicas que entrañan este tipo de actos. Y hacerlos 27 años es un record.
Por otra parte la organización ha conseguido una respuesta institucional sin precedentes: no hay autoridad ni personalidad de relieve que se “atreva” a fallarles. Van todos siempre por las buenas; o por las malas, porque siempre subyace el temor a que Jesús y los suyos les monten una manifestación. ¡Buenos son ellos!
Y sí que son buenos en lo suyo.
—————————–
FRANCO ES DE LUGO
—————————-
ME refiero a José Manuel Franco Pardo, el secretario del PSOE madrileño y otra “víctima” de las titulaciones “que sí pero no”. Como ayer exhibieron varias veces su ficha en la televisión me he enterado de que nació en Puebla de Brollón en 1957.
—————————
CENA Y COPA CON…
—————————
EL protagonista de la sección sabatina de EL PROGRESO será mañana Álvaro Santos, Secretario Provincial del PSOE y portavoz en la Diputación. Charlaremos sobre cuestiones personales y políticas, aunque se echará de menos referencia a los líos que en los últimos días han azotado al partido en Lugo y sobre todo en la Diputación, porque la charla se mantuvo antes de que se deteriorase más una situación que ya era bastante tensa.
———————-
O CEBREIRO (11)
———————
UNA cosa más que me ha sorprendido de O Cebreiro: hay muchos peregrinos que hacen el Camino con perro. El día que yo estuve allí he visto por lo menos a tres. A una de ellas, una señora mayor, que viajaba con una especie de carrito en el que llevaba sus pertenencias; delante de mí le impidieron la entrada en dos de los locales de hostelería. Ante esta situación pregunté cuál era la norma generalizada y la respuesta fue: NO perros. Otro problema que deberían afrontar. Entre los peregrinos hay muchos extranjeros y fuera los animales reciben un especial trato. Alguna solución habría que buscar para los peregrinos que viajen con mascota.
————————————————-

AQUEL LUGO DE HACE UN SIGLO (5)
Por RIGOLETTO
————————————————
No tengo noticias del boticario librepensador anteriores a 1885, pero su afinidad con el centralismo republicano parece ponerse de manifiesto precisamente cuando, en el mes de septiembre de aquel año, Emilio Castelar pasa en tren hacia La Coruña. Desde Lugo, Moreno Barcia, Castro Viñas y el presidente del Comité republicano de Monforte acompañarían al ilustre orador hasta la ciudad herculina.
Como al boticario lo tratan siempre como tal, es evidente que debía tener en la ciudad su oficina de farmacia, acaso en San Roque, donde vivía; pero en otoño de 1889 sabemos que se instala en la calle de San Pedro número 21, relativamente cerca de la de su colega José Castro Freire, luego de su hijo Salvador.
¡¡¡Ánimo, señor Rivera, que ya estamos llegando a la casa que voy a explicarle!!!
Victorino Castro Viñas estaba casado con Juana Ves Losada, con quien tuvo 11 hijos, de los que, como era natural en aquellos tiempos, solo sobrevivieron 6 (he podido localizar la muerte del primogénito, José, en 1886, y la de Ángeles y María, ambas en 1889). Marina, la única mujer superviviente, se casó y entiendo que se fue de Lugo; en lo tocante a los varones, Victorino, Bienvenido, Isaac y Luis se dedicaron a los negocios, en tanto que Julio se hizo boticario, profesión que ejerció como farmacéutico del Hospital.
Además de ganarse la vida mediante su profesión, Victorino Castro Viñas estuvo muy metido en la política local, siendo edil de nuestro Concejo durante muchos años. En esta labor batió el cobre, codo con codo, con Aureliano Pereira, que dirigía El Regional, y con Romualdo Acevedo Rivero, que era director de La Idea Moderna. El contrapeso a estos periódicos lo hacían los más que derechistas El Lucense y El Norte de Galicia y, según épocas, entrarían en la liza otros como El Correo de Lugo, El Diario de Lugo, El Eco de Galicia, A Monteira y El Progreso (no todos se publican simultáneamente, pero casi).
No entraré en los debates y logros de Castro Viñas en el Ayuntamiento, por mor de no estar aquí hasta el verano (que vuelven sus nietos), pero a modo de chascarrillo, el boticario de la calle de San Pedro tuvo empaque para, en aquellos cabildos de señores estirados, aludir al Campo DEL Castillo llamándole se le denominaba popularmente debido a su estado calamitoso y semisalvaje, diciendo al Concejo que quería que se construyese un teatro en el Gurugú. Sobre la labor de Victorino Castro como concejal me limito a copiar del conservador El Norte de Galicia lo que sigue: «Mucho nos ha gustado la manera de decir del Sr. Castro Viñas, y no aventuramos nada al afirmar que es de los concejales que valen y es un buen defensor de las buenas causas». Fue el 12 de febrero de 1894: ¡¡¡habría de decirlo hoy un periódico del PP sobre un concejal de Podemos!!!
En 1900 fue uno de los integrantes de la primera directiva del Colegio provincial de farmacéuticos, en la que ocupó la Tesorería; era presidente Iglesias Ferradás (farmacia de la Cruz), secretario, Salvador Castro Soto-Freire y las Vocalías las ocuparon Tomás Pérez Varela (don Tomasito), boticario de la Calle de la Reina (su hijo era Pérez Vidal), y Enrique Rodríguez Garrido, en cuya farmacia de Doctor Castro estaba la ventana arqueológica que permitía ver el Mosaico de Batitales.

(Mañana, más)
——————————
SIN COMENTARIOS
——————————
“Deberíamos desconfiar de esta sociedad farisaica, encantada de sí misma y a la que le preocupa más su propia imagen que las calamidades del mundo”
(Javier Marías, escritor)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
“A pesar de que su director -japonés- se dirige a la orquesta en inglés y de que la mitad de ella está compuesta por extranjeros, Baleares exige el catalán para tocar en la Sinfónica. Y eso que las partituras siguen siendo universales…” (Recogido de los medios informativos)
NOS escandalizamos porque en las Baleares valoran especialmente el conocimiento del catalán para formar parte de la Orquesta Sinfónica de las islas. En las últimas horas, antes las críticas, han cambiado y suavizado las normas. Ya no será imprescindible, pero si será un valor añadido muy importante.
De todas formas disparates así los hay con frecuencia. En Navarra exigen para algunos puestos de trabajo saber euskera, cuando en esa región solo lo habla el 7% de la gente.
Pero como en todas partes cueces habas, en Lugo hace años, en unas “oposiciones” para cocinero del Albergue Municipal, antes que saber cocinar se pedía conocer la Constitución.
Y así pasa lo que pasa.
———-
VISTO
———-
SI rectificar es de sabios, la Reina Letizia lo es. Ayer jueves la televisión dio unas imágenes sorprendentes y agradables de la Reina, que tras lo de Palma parece dispuesta a reconciliarse con el pueblo. Nunca, nunca, se la vio como ayer, reencontrándose con la gente, firmando autógrafos, fotografiándose con todo el mundo…
Esperanzador, porque esto a la Monarquía le viene muy bien tras el tropiezo de Palma.
———-
OIDO
———
NO me gustan nada los bolos radiofónicos. Los programas de gran audiencia los aprovechan para hacer caja y para que sus figuras se den homenajes gastronómicos. Los oyentes fieles, se tienen que tragar unos cambios que sustituye la información y el entretenimiento por larguísimas y tediosas entrevistas con los que pagan el bolo; normalmente son o firmas comerciales o instituciones públicas (autonomías, diputaciones, ayuntamientos…)
———–
LEIDO
———–
EN XLSemanal un reportaje titulad “La estrategia del humo” referido al plan de las tabacaleras para superar la caída de las ventas. La solución parecen haberla encontrado en el llamado “calentador de tabaco” en el que el tabaco no llega a combustionar y según los fabricantes reduce en un 90% los componentes tóxicos del pitillo. El dispositivo se comercializa ya en 30 países y en España se vende un kit por 70 euros; el tabaco es aparte. Quieren incluir esta fórmula en los llamados “Productos de riesgo modificado. Por su parte el comité que en USA asesora a la FDA (Federal Drug Agency” señala que no hay evidencia de que el riesgo sea menos que con los cigarrillos convencionales. Otro debate se plantea con el asunto de los impuestos: estos dispositivos pagan menos que los pitillos”
——————
EN TWITER
—————–
- TONI LANDEIRA: Verás la que se lía cuando el Santo Tribunal de la Inquisición lingüística balear se entere que Frederic Chopin estuvo en Mallorca sin tener el título de B2 de catalán.
- POLLITO DE TORRELODONES: Chopin no habría podido tocar en la Sinfónica de Baleares
- MARÍA JOSÉ SÁNCHEZ: No nos engañemos, el violín no suena igual en catalán. Y la flauta travesera? No hay color.
- HJ PATERNA: Lo iban a echar, pero decidieron hacer la vista gorda porque era polaco
- MAS MARRACHO: Chopin era franquista.
- JORDI CAÑAS: La Barcelona que dejará en herencia @AdaColau : “Los hombres que se enfrentaron a machetazos son vigilantes de narcopisos” (El Periódico)
- PEPITO GARCIA: Ninguno de los periodistas que, como Évole, auparon a Colau se jugaban nada: ellos solo visitan el Raval una o dos veces al año cuando alguien les recomienda un nuevo restaurante de moda, ellos nunca vivirán pared con pared con un narcopiso.
- PASTRANA: Torrent aplaza de nuevo el debate de investidura de Sànchez. Comienza otra vez la cuenta atrás para buscar de entre los candidatos posibles a otro que no pueda ser investido.
- MARÍA SI LO SÉ NO VENGO: Yo acabo enseguida: no formáis gobierno, aquí no cobra ni dios; y en 2 minutos tenemos gobierno
- KAL: Al final nombran presidente al conserje del Parlamento
- JUAN 78: Acabaran intentando investir a Jordi Pujol. El patriarca.
- ALVISE PÉREZ: El @PSOE ha presentado una moción de censura en la @AsambleaMadrid por el máster de @CCifuentes y no en el Ayuntamiento de @Madrid con 3 concejales de Manuela Carmena imputados porque la corrupción les importa muchísimo.
- PASTRANA: La secretaria general del Sindicato de Estudiantes tiene 31 años. Va a pasar directamente de exigir educación pública de calidad a una pensión digna.
- EL CAPITAL ALATRISTE: Supongo que organizarán otra para apoyar a La Manada y que sigan violando en los Sanfermines: “El @parlamentoNA llama a la ciudadanía a participar en la manifestación convocada para el día 14 en apoyo a los jóvenes de Alsasua”
- FRAY JOSEPHO: De pequeñín me regalaron una equipación del Barça. Aquel Barça de Kubala, Marcial y Rifé. La simpatía que sentía hacia aquel equipo se fue esfumando con la deriva nacionalista del club. ¿Cómo no sentir antipatía hacia una entidad que apoya a quienes quieren destruir tu nación? Al principio fue de forma ambigua. Hipócrita, más bien. Luego, abiertamente. Aquí una foto de lo más bochornoso. 2015. TODOS los candidatos a la presidencia del Barça muestran su apoyo EXPRESO al independentismo y al procés. TODOS. Con esa asquerosa unanimidad de “un sol poble”. (Texto sobre una foto de los presidentes)
- AHORA POTEMOS: Tabarnia es sin duda la creación más ingeniosa y oportuna contra el independentismo, sólo hay que ver la reacción de los indepes para demostrar que es un acierto absoluto. Enhorabuena.
- PABLO IGLEMESIAS: En Vigo hemos creado un lugar de encuentro para los verdaderos demócratas. (Un círculo de Podemos en Vigo se reúne en un local decorado con fotos de terroristas presos)
- LUNA GALLA: El Open de Tenis amenaza con marcharse de Madrid si el Ayuntamiento “politiza” el evento
- LA RETUERKA: Nunca entenderé por qué coño se vincula siempre a @Pablo_Iglesias_ con el entorno de ETA.
- MAYTE PAGARZAURTUNDUA: lo que no hay manera es de que haya aparecido nunca en el entorno de las víctimas de ETA. Qué cosas…
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
HACE 48 años que el Breogán ascendió por vez primera a la máxima categoría del baloncesto español, a la que a poco que los pronósticos se cumplan regresará hoy. Ahora se llama Liga ACB, antes Primera División o División de Honor. Viví mucho más intensamente aquellos tiempos que los presentes. Radio Popular, cuando era una emisora local de verdad, transmitía los partidos del Breogán ya en Tercera División, cuando la mayoría de los partidos se celebraban al aire libre y eran excepción los gallegos que contaban con cancha cubierta. Pero de eso hablaré otro día. Hoy recordaré aquel primer ascenso que se produjo tras una temporada (la 1969-70) en la que como en la actual había una Liga y el campeón subía. El Breogán se la llevó de calle y el ascenso se oficializó en Salamanca, ante el titular de aquella ciudad universitaria, que era una de las pocas que contaba, como Lugo, con pabellón cubierto, por cierto promovido por Enrique Otero Aenlle, que de 1957 a 1961 había sido gobernador civil de Lugo y que luego de 1961 a 1968 ocupó el mismo cargo en Salamanca. Otero Aenlle también había sido uno de los artífices del de Lugo.
El viaje a Salamanca, en pleno invierno, se produjo en unas condiciones climatológicas pésimas. En aquel entonces el equipo viajaba en coches de los directivos para ahorrar. La salida se produjo antes de la hora de comer en la Plaza de Santo Domingo, delante del edificio de la Caja de Ahorros. A poco de emprender el viaje empezó a nevar y con mucha intensidad a medida que nos íbamos acercando a los puertos; primero fue el de Piedrafita, después el de El Manzanal. Íbamos todos los coches en caravana y a paso de tortuga, para evitar accidentes y también para podernos ayudar unos a otros porque fueron muy frecuentes pequeñas salidas de la carretera; cuando se producían, nos bajábamos de los vehículos… ¡y a empujar! En aquel tiempo no había ni un kilómetro de autovía y la Nacional VI, comparada con lo de ahora, era una corredoira. Llegamos a Salamanca de noche. El partido se disputó al día siguiente por la mañana y el Breogán ganó por amplio margen y se produjo el ascenso. Era la cuarta temporada del equipo en el baloncesto y ya estábamos en lo más alto. No conozco ningún otro caso en el baloncesto español de tan meteórica carrera.
P.
————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–
- EL OCTOPUS LARPEIRO para Xoel Prado-Antúnez:
“Querido Xoel Prado-Antúnez (filósofo): Encantado me tiene con sus amenas reflexiones sobre la Filosofía. Amo la filosofía y si no soy filósofo es porque a mi edad me da algo de pereza aprender alemán. Y más teniendo en cuenta que siempre he querido trabajar solo en lo que me apasiona y si además es erótico, ni le cuento. En este sentido estoy pensando seriamente en prejubilarme.
También estoy de acuerdo con usted en no ir en línea recta. La línea recta está, claramente, sobrevalorada y lo importante es el camino, el viaje y no tanto el destino. Yo amo el nomadeo sin rumbo y sin fronteras a través de rocas, arenales, bahías y rías.
En lo que ya no estoy tan de acuerdo con usted es en que yo pretenda que contesten de forma obvia a mis preguntas más obvias. Los Octopus somos los seres más amorosos del universo ¡tenemos tres corazones para querer y ocho tentáculos para abrazar! y solo nos importa el amor. Lo único importante es el amor.
Un fuerte y filosófico abrazo de este humilde ochopatas.
RESPUESTA.- No me atrevo a decir nada de algo que no entiendo. Le dejo la respuesta al filósofo.

- JACL, el Ejército rectifica y reabre los archivos de la Guerra Civil. Informa El País:
“Rectificar es un verbo que se conjuga poco en España, pero el Ejército de Tierra ha decidido dar marcha atrás en su decisión de impedir el acceso de estudiosos e investigadores a los documentos históricos que tuvieran el sello de secreto o confidencial, sin importar su antigüedad u origen
La decisión, que se aplicaba desde principio de abril, afectaba especialmente al Archivo General Militar de Ávila, organismo de referencia para el estudio de la Guerra Civil española.
En una nota difundida el jueves por la tarde, pocas horas después de que EL PAÍS publicase que la medida había causado la indignación de archiveros e investigadores, el Ejército de Tierra asegura que “desde el Estado Mayor se van a dar instrucciones oportunas al Instituto de Historia y Cultura Militar (IHCM) para subsanar” la situación creada por la orden restrictiva y que, “en consecuencia, los fondos documentales seguirán disponibles para su consulta en las mismas condiciones” en que lo estaban hasta el mes pasado. El Ejército de Tierra incluso pide disculpas, al agregar que “lamenta los inconvenientes que esta decisión haya podido causar en el ámbito de la investigación histórica”.
La nota explica que la orden de que todo informe clasificado debía ser apartado del acceso de los investigadores fue una “decisión de carácter técnico” adoptada en 2016 ante la consulta que se hizo desde el IHCM con motivo de la incorporación al Archivo General Militar de un fondo que abarcaba documentación anterior y posterior a 1968, fecha de la entrada en vigor de la todavía vigente Ley de Secretos Oficiales y que “dada su complejidad, no hacía fácil individualizar los documentos” para decir cuáles podían ser de acceso público y cuáles no.
El criterio que se adoptó vetar a investigadores y estudiosos todos aquellos documentos que tuvieran un sello de secreto o reservado, sin importar su antigüedad u origen, aplicando retroactivamente y sin límite de tiempo los efectos de la ley franquista de secretos oficiales. “Por una interpretación extensiva de la normativa sobre información clasificada, esta decisión se aplicó al resto de los fondos documentales” que custodia el Ejército, agrega la nota, lo que supuso retirar del acceso público documentos que llevaban décadas al alcance de los estudiosos.
Rectificar es de sabios, sobre todo si esa rectificación permite profundizar en el saber sobre la historia de España”
RESPUESTA.- Hace unos días Suso Armesto denunció esta prohibición, que ahora queda sin efecto.
—————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
—————————————–
- En televisión estos han sido los programas más vistos del miércoles:
1) Informativos Telecinco 21h.- 2,4 millones de espectadores.
2) “Fariña”.- 2,3 millones.
3) Antena 3 Noticias 1.- 2,3 millones.
4) “El Hormiguero”.- 2,2 millones.
5) “Got Taslent”.- 2,2 millones.
- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: ‘El programa de Ana Rosa’ (20.7%)
Antena 3: ‘Espejo Público’ (19.7%)
laSexta: ‘Al rojo vivo’ (13.7%)
La 1: ‘Aquí la Tierra’ (12.1%)
Cuatro: ‘Las mañanas de Cuatro’ (10.8%)
La 2: ‘Saber y ganar’ (7.8%)
- El informativo con mejor share ha sido Telediario 1 con un 20,2%
- “Minuto de oro” para “Got Talent”; a las 22,59 horas veían el programa 3.560.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 31,6%

- Hoy se estrena en Telecinco “Factor X”, formato que ya estuvo en Cuatro. Jesús Vázquez será el presentador. El programa que hoy emite su primera entrega se asentará semanalmente en otro día de la semana: los miércoles.
- Pero el próximo miércoles va a tener una dura competencia porque TVE va a emitir el concierto de Operación Triunfo celebrado el pasado 3 de marzo en Barcelona.
- El próximo 25 de este mes empieza a funcionar en periodo de pruebas la televisión valenciana, que fue cerrada durante el último gobierno del PP como consecuencia de sus enormes perdidas
- Carlos Martínez ha sido cesado como director de contenidos deportivos de Movistar+, pero seguirá vinculado a la cadena como comentarista. Le sustituye Juan Andrés Ropero “Bropi”
- Las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea nos han permitido estar mejor comunicados con nuestro entorno. Ofrecen una instantaneidad que hace apenas unos años sólo podíamos conseguir de forma presencial. Sin embargo, esta ventaja es un arma de doble filo. La rapidez de comunicación que ofrecen las aplicaciones de mensajería y las redes sociales también ayuda a los bulos de salud a llegar a extenderse más. De hecho, los expertos achacan a la aparición de redes sociales y de aplicaciones de mensajería instantánea el hecho de que los bulos de salud y alimentación se hayan multiplicado en los últimos años. (Fuente PRnoticias)
——————————————–
LA RUTA BONIFACION-PIOLINA
——————————————–
LO mismo de los últimos días. Damos el paseo, breve, con frío y nubosidad abundante.
——————
LAS FRASES
——————
“El trabajo del pensamiento se parece a la perforación de un pozo: el agua es turbia al principio, más luego se clarifica” (Proverbio chino)
“El mal es la noche del espíritu” (Victor Hugo)
——————
LA MUSICA
——————
EL trío Santa Bárbara duró más o menos una década, la comprendida entre los años 70-80. En este tiempo grabó dos LPs y trece discos de los llamados “sencillos”. Nacido en Cataluña tuvo su mayor éxito, que fue notable, con este “Regreso junto a ti”:

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
SE iniciará el día con nubes, pero sin agua y la lluvia aparecerá luego, manteniéndose unas horas. Luego, hacia la noche, cesará y la ausencia de precipitaciones continuará todo el sábado. Las temperaturas extremas previstas para hoy son las siguientes:
- Máxima de 15 grados.
- Mínima de 5 grados.

Un comentario a “FINAL FELIZ”

  1. Chofér

    “Agradecidos los quiere Dios y no cobardes como eres tú”, cantaba Manolo Escobar .
    “Cambian el nombre a dos calles por estar vinculados al régimen …
    http://www.salamanca24horas.com/…/cambian-nombre-calles-estar-vinculados-regimen-fra...
    10 oct. 2017 – La calle Otero Aenlle es una de las calles que cambiará y pasará a llamarse calle San Sebastián. Enrique Otero Aenlle fue gobernador civil de Lugo y Salamanca y alcalde de Santiago de Compostela….”

Comenta