CON APUROS, PERO SÍ

EL Breogán ha vuelto a la ACB tras ganar al Sammic (93-89) en el Pazo, en un partido en el que el equipo lucense, supongo que afectado por la responsabilidad dio muchas facilidades defensivas, hasta el punto de que el visitante, uno de los colistas, marcó 19 puntos más de la que es su media de la temporada. Eso produjo una emoción especial, que hizo que el triunfo final se celebrase más especialmente.
Lo importante es que hemos vuelto a la élite. Y del partido y sus prolegómenos, tengo estos apuntes:
• No hubo record de asistencia, pero sí lleno. Se vendió todo lo que se podía vender. Al final algo más de 5.000 espectadores.
• El público sensacional, como siempre. Mejor imposible de principio a fin. Y al fin, estalló en la alegría lógica, pero muy ordenada. Recuerdo que en el último ascenso, nada más terminar el encuentro con el Melilla hubo invasión masiva de la pista. Esta vez no.
• El partido lo dio en directo la TVG, que no pagó nada por los derechos. En otras transmisiones de otros deportes, si pagan.
• También Radio Lugo-SER lo transmitió durante varias horas (dos antes de empezar) y también mucho tiempo después de concluir.
• Lo dio también la Radio Autonómica Gallega.
• La COPE que fue pionera en este tipo de transmisiones durante muchos años, ya no se ocupa de esas cosas. Una pena.
• Que yo viese: de ex jugadores estaban Antonio Seral, y Ricardo González y Odriozola que se habían desplazado especialmente a Lugo para ver el retorno a la categoría en la que ellos defendieron los colores del cuadro lucense. Supongo que habría muchos más, pero no los vi.
• De ex presidentes solo vi a Julio González. Creo que fue el único que acudió. El primero José Ramón Varela Portas, que vive fuera, estaba un poco delicado. También excuso su presencia Lence, que sin embargo creo que envió a alguien que lo representaba.
• De autoridades: el Gobernador Civil, Ramón Carballo; el Presidente de la Diputación, Darío Campos y el Delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro. No estaba la alcaldesa, pero sí representaciones de PP, PSOE y Ciudadanos.
• Entre los invitados al palco, el entrenador del C. D. Lugo; supongo que se habrá quedado impresionado del ambiente.
• Una hora después de haber concluido el partido todavía estaba el Pazo casi lleno, con aficionados que celebraban el éxito.
• Broche de oro con el ascenso, a una temporada en la que con un presupuesto de más o menos un millón de euros se han hecho milagros.
• Lean a continuación el resumen de una charla con el Presidente realizada hace año y medio y que no ha perdido ninguna actualidad.
—————————-
CON EL PRESIDENTE
—————————-
HACE años y medio entrevisté al Presidente del Breogán, Jesús Lázare. Mucho de lo que me dijo entonces es interesante recordarlo hoy y es lo que voy a hacer. Entonces se preparaba para la temporada 2016-2017 y sobre el presupuesto decía: «Es el más bajo de la historia reciente, porque hay que acabar con la deuda. Tenemos 750.000 euros de los cuales la mitad son para la plantilla, siempre hablando del coste del club (retenciones fiscales, seguridad social, pisos, agentes, vuelos…), un 20% para los técnicos y un 30% para el resto de responsabilidades del club (empleados de oficina, gastos federativos, partidos, viajes…)».
- Pero eso no es nada comparándolo con otras etapas. Yo creo que la primera temporada después del último descenso, solo Devin Davis cobraba más que toda la plantilla actual.
- Esto ha cambiado muchísimo para todos, incluso para los clubes de la ACB. Voy a dar un dato más significativo: el año que jugamos los play off de Cáceres, el presupuesto del Breogán se acercaba a los tres millones de euros. De esa cantidad de dinero no disponen ahora varios equipos de la ACB. Con tres millones de euros se podría hacer una plantilla para estar en la mitad de la tabla de la ACB.
- ¿Y sueñas con eso?
- Si arreglamos la deuda, que yo creo que sí, no será solo un sueño, o será un sueño fácil de convertir en realidad.
Es probable que un Lugo en Segunda y un Breogán en ACB puedan coincidir. A algunos les parece complicada la coexistencia. Al presidente del Breogán, todo lo contrario: «Qué va, ¡ojalá! Hay un montón de sinergias comunes que debemos aprovechar (residencia de jugadores, servicios médicos, clinics, psicología deportiva, escuela de padres…) y hasta en el caso del Breogán y del Lugo, contar con un carné especial para socios de los dos clubes. Que las sociedades deportivas lucenses, aisladamente, se hayan mirado al ombligo le ha hecho mucho daño a nuestro deporte. Hay otro aspecto para ser optimista en este sentido: Tino Saqués, el presidente del CD Lugo, es aficionado al baloncesto, viene a los partidos, ha ido a desplazamientos especiales, ha sacado 18 carnés de socio… Las circunstancias para un entendimiento son propicias».
Entonces sobre un hipotético ascenso a ACB decía «Habría que triplicar el presupuesto actual. Con algo más de dos millones de euros se haría una plantilla digna. Además, ahora, por lo que se está viendo, es muy difícil bajar y si subimos sería para quedarnos. Pero es imprescindible el esfuerzo de todos. Y en eso es en lo que más confío, porque la afición es ahora el más importante activo del club. A ella y a su madurez se debe todo. En el deporte, las aficiones menos sólidas están a las maduras, pero no a las duras. Los seguidores del Breogán tienen sobradamente demostrado su cariño y solidaridad con el club. Llevan años superando las frustraciones lógicas de no conseguir lo que todos queremos y lo han hecho sin torcer nunca el gesto y apoyando más que nunca en los momentos difíciles.
——————————
DE CARA AL FUTURO…
——————————
EN octubre de 2016 Lázare decía esto sobre su futuro:

«Soy un presidente de corta duración: aunque parezca una paradoja, el éxito de mi proyecto será lo que me apee del cargo. Lo voy a explicar y ya verás lo bien que se entiende. Hay gente en el consejo de administración muy capaz, con más medios y con más influencias. Probablemente no están ahora en primera línea porque no querían un club con una deuda de 600.000 euros. Mi objetivo principal es acabar con esa deuda, que con las previsiones objetivas que tenemos ahora será posible conseguirlo al final de la temporada. Si se logra, de lo que tengo pocas dudas, el panorama cambiará sustancialmente para facilitar la entrada a otra gente que podrá llevar muy bien el club. Ese sería mi gran éxito», asegura Jesús Lázare de forma rotunda.
- ¿Más que el ascenso de categoría?
- Un club que no tiene problemas económicos reduce a la nada las barreras deportivas. Los éxitos deportivos son casi imposibles con problemas económicos. El arreglar lo del dinero pone mucho más fácil la consecución de metas deportivas.
————————–
AYUDAS OFICIALES
————————–
EL Presidente se muestra rotundamente partidario de las ayudas oficiales a los clubes de élite:
«Siempre que sean moderadas y la ciudad y las instituciones reciban contraprestaciones. ¿Cuá- les? Yo creo que tanto el Breogán como el Lugo han hecho mucho por la promoción del nombre de Lugo. ¿Se podía hacer una más barata y mejor campaña publicitaria que la que han hecho y hacen Lugo y Breogán? Y voy más allá, ¿para cuántos miles de jóvenes son referentes los deportes y los deportistas de élite? ¿Se tienen en cuenta las aportaciones que a iniciativas institucionales hacen los equipos de Lugo? Podría alargar los argumentos, pero voy a concluir con uno especialmente contundente. Echen una mirada a clubes de toda España de casi todos los deportes y a ver cuántos no tienen, de una forma u otra, una dependencia de ayudas oficiales. Es casi imposible encontrar a alguno que esté libre de culpa. Aceptando esto, que es una verdad como un templo, ¿podrían el Breogán, el Lugo, el Ensino, el Prone… —y así hasta el infinito— ser la excepción y subsistir sin ayudas, teniendo enfrente a otros clubes que sí las tienen y en la mayoría de los casos mayores que nosotros? Hay clubes de élite en el baloncesto que sin estas colaboraciones tendrían una vida imposible».

——————————–
EL OCTOPUS LARPEIRO
——————————–
¿Qué ciudad es considerada la capital de los pintxos?
A- La playa de La Concha (En Argentino La Concha de tu madre).
B- Don Ostia (variante etimológica de DonAhibalahOstia).
C- Txapelocity de OdonKogorza.
D- San Sé Kalea.
E- Son todas correctas, o ninguna, o vete tú a saber.
Como eres un mindundi gastronómico y funcional y piensas que un pintxo es un punky practicando esgrima, no dejes de leer al Octopus Larpeiro este domingo. En el más que improbable caso de que antes te inviten a salir de “poteo” por el Casco Viejo no dejes de pinchar en http://www.eloctopuslarpeiro.com y así evitarás hacer el ridículo más espantoso pidiendo un pintxo de “zurito”
————————————————
AQUEL LUGO DE HACE UN SIGLO (6)
Por RIGOLETTO
————————————————
¡¡¡Y EN EL AÑO DE GRACIA DE 1903…!!! (acaso en su inocencia creía usted, mi buen don Paco, que me había olvidado de la casa!!!), en el año 1903 la farmacia de Castro Ves se traslada a la casa número 2 de la calle de San Pedro. Veamos aquel vetusto caserón:

http://subefotos.com/ver/?0c62aa2c876468bab064fbaab8eed6c1o.jpg

¿Se ha fijado, señor Rivera?: ahí estoy yo, en mi etapa de vendedor de El Regional; repare en la vistosa farola y, a la izquierda, en el señor de marrón de Gila, solo que me salió un poco oscuro; mire lo que sobresalía el edificio de las dominicas, donde hoy está la iglesia de A Nova; y, por fin, la farmacia y vivienda de Victorino Castro Laviña, con su gran cartel. No distingo en el rótulo nada más que la última palabra: botica. Y esto acontecía una mañana invernal de 1908, a las 12:18 horas, una menos en Canarias (y si el reloj del consistorio no estaba parado).
Vamos a verlo ahora desde su fachada a la plaza Mayor, en una foto que yo mismo hice a las 13:51 (otra menos en canarias), cuando ya era 1910. Castro Viñas ya había fallecido, pero, como el dinosaurio, la botica aún seguía ahí. Acérquese, don Paco, y vea el letrero de la farmacia, el del Ayuntamiento sobre la puerta y, bajo el escudo, la placa de la “Plaza de la Constitución”:

http://subefotos.com/ver/?d58bd66889725c19b87243ca4af7c03fo.jpg

Como acabo de mentar de nuevo que Victorino Castro Viñas o Laviña, aquel empedernido republicano, había fallecido, y podemos recordar que el deceso había tenido lugar en 1907, si del diario ferrolano El Correo Gallego tomaba antes que aquel hombre la había diñado en su huerta de San Roque, ahora copio un suelto publicado en El Norte de Galicia el día 24 de mayo: «La apreciable familia del Sr. D. Victorino Castro Laviña (q.e.p.d.) da las más expresivas gracias á todas aquellas personas que se han dignado asistir á la conducción del cadáver de dicho señor al cementerio». ¡¡¡¿Y el funeral?!!! ¿Lo tuvo aquel boticario librepensador? No. ¿Qué dijo al respecto el mester de clerecía? Para que cada uno interprete lo que quiera, copio ad pedem litterae:
«En las diligencias instruidas sobre sepultura eclesiástica del cadáver de D. Victorino Castro Viñas, y teniendo en cuenta que dicho señor no cumplia con sus deberes religiosos, y hacia con frecuencia manifestaciones de desprecio á las cosas religiosas, y que por otra parte parece que en el momento de espirar invocó los nombres de Jesus y Maria, hemos tenido á bien acordar por ante esta fecha conceder sepultura eclesiástica al cadáver del expresado D. Victorino, negándole la pompa fúnebre en la iglesia y conduccion al Cementerio, a fin de reparar el escandalo; lo que participo á V. á los efectos consiguientes.— Dios que á V. m.s a.s.—Lugo 19 de Mayo de 1907».
Desde su casa, con cruz alzada al frente, el cadáver fue acompañado hasta el cementerio general de As Arieiras (los de Lugo, a fuer de cerrar la primera e, hemos hecho de Areeiras Arieiras) por un cura que, ya ante el domicilio, rezó las preces de ordenanza y luego en la capilla del camposanto volvió a recitar escuetas oraciones reservadas para el caso. Pero ni un gori-gori, ni el himno de Riego, ni un bolero lento afro-cubano antes del requetecantimpaze… Francamente, no hay derecho a que le hiciesen un entierro sin banda sonora. Remediémoslo:

La hija de Castro Laviña ya le he contado que se casó; pero puedo decirle que, de los varones, el mayor, Victorino Castro Ves tiene un asunto feo en su currículum. En 1904, cuando todavía era estudiante, no tuvo reparo en empuñar una pistola para agredir a otro lucense, cuyo apellido a usted le será familiar, don Francisco: Pedro Prósper (el abuelo de esos dos chicos…, que uno de ellos ya no… ¿me entiende?).
(Mañana domingo se interrumpe esta crónica de Rigoletto, que volverá el próximo lunes)
——————————
SIN COMENTARIOS
——————————
HERMANN HERTSCH:
La Conferencia de Rectores de Universidades españolas habla de “trabajadores y trabajadoras”. Realmente estamos todos sumidos en España en un gran campeonato de mequetrefes (y mequetrefas)”.
(Hermann Tertsch, periodista)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
NO vi por la televisión, en directo, el Real Madrid-Juventus, pero escuche comentarios posteriores y en el caso del penalti, como no lo había visto, llegué a la conclusión de que se lo había inventado el árbitro.
En diferido vi las imágenes: ¡penalti COMO UNA CASA!
En Italia, en una votación que hizo el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, el 67% de los lectores estimaron que había sido penalty. Por otro lado, el más famoso informador, analista de arbitrajes, de Italia no tuvo duda en aceptar que la decisión del árbitro había sido acertada.
En Cataluña tampoco pusieron muchos peros.
Sin embargo a algunos comentaristas madrileños, en la Cope por ejemplo, les salió la vena cainita y dieron la matraca con el asunto.
———-
VISTO
———-
ESTE reportaje enseña tesoros localizados por accidente y que han supuesto unos buenos ingresos a sus descubridores:

———-
OIDO
———
EN “Espejo Público” Susana Griso se lio y atribuyo a Federico Jiménez Losantos palabras que no dijo sobre Alemania en la radio. Parece que como consecuencia de eso el “Bild” alemán arremetió contra el comunicador de esRadio. Pero Losantos no es de los que se callan o se arredran; con él bromas, las justas. Y escuchen como reaccionó:

———–
LEIDO
———–
En el suplemento ZEN: “Lavarse las manos en exceso las estropea. Factores externos como el sol, frío, el agua o productos químicos delatan el paso del tiempo provocando arrugas, manchas y grietas en esta delicada piel. La clave está en la hidratación”
——————
EN TWITER
—————–
- PANI THE BOSS: Ir por la calle disfrutando del silencio y que te atropelle un coche eléctrico
- GOLDIE BALLTOUCHER: Los niños me llaman “señora”, los de mi edad “milf”, los abueletes “niña” y mi madre queda para comer con “las chicas”… ¡No pretendáis que me ubique!
- MAU AND MOON: Ir a Starbucks y pedir un carajillo con un tocino de cielo
- ZARATHUSTRA CALLAO:
-Leo en su currículum que el hecho de utilizar un vocabulario tan rico, culto y ornamentado le ha acarreado problemas.
-Movidas tochísimas.
- EL MAC FLAY: No me puedo creer que Facebook venda nuestros datos personales. Pensaba que Zuckerberg era millonario gracias a las fotos que subís de vuestras barbacoas.
- NEKARE: Me ha dicho mi suegra que necesito jalea real y me he ido al palacio de la Zarzuela a que la Leti me grite guapa, guapa, guapa y bonita, bonita, bonita.
- ANGUS: ¡Moza recia, arrejúntate con yo que tengo bitcoins!
- FALLON:
-Hijo, llevas un mes viviendo solo y ya se te ha colado un indigente.
-Papá, soy yo.
- JOSEF K: Esta noche no toméis ninguna decisión importante que han dicho en la radio que hoy aumentan las precipitaciones.
- CARFAX: Dia 23 de lluvias continuadas. Ya tengo branquias. Tengo un antojo de plancton que no es ni medio normal, oyes
- MIGUEL CAINE: Papá, ¿qué opinas del libre comercio? +Perfecto si se acompaña de libre bebercio -Al final conseguirás que sea imbécil como tú
- BING: Llamar a los ginecólogos «los de Asuntos Internos».
- BRUCE HARPER: Yo soy un cementerio de litros de cerveza.
- LA HO: He oído crecer a todos los hijos de mis vecinos.
- BRAX: Hay un valenciano pidiendo auxilio desde 1903, mediante mensajes en paquetes de arroz, y nadie le hace ni caso.
- INTRAPIERNOSO:
-¿Por qué no se detuvo al escuchar la sirena?
-Porque son seres mitológicos.
-Sople aquí.
- ANTICO: ¿Por qué despreciamos tanto las monedas de 0,01 y 0,02 euros? Ellas también tienen sus centimientos…
- WILMA: No sabes cuánta gente te cae muy mal hasta que buscas un nombre para tu hijo.
- MARIO MALDONADO: La gente se asusta cuando les digo que estudio medicina y tengo un promedio de 99.5%, que trabajo a medio tiempo, que tengo novia, vida social y aun así voy al gym, o sea todo es posible cuando mentís.
- PUERCO ESPANDA: Qué mágico lo de poder ver el extracto del banco en el móvil y así poder llorar en cualquier sitio y en cualquier momento.
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
AYER el Pazo registró un gran lleno. No era para menos teniendo en cuenta la trascendencia del partido.
Tengo en la memoria, en partidos de baloncesto, otros llenos históricos, y no solo en el Pazo sino en el histórico Pabellón Municipal. Hay uno concreto que además, durante mucho tiempo originó una recaudación que fue record en un partido de baloncesto de club en España. Ocurrió creo, en la temporada 83-84, después del regreso del Breogán a la máxima categoría del baloncesto nacional. Regresaba al Pabellón después de varios años el Real Madrid y se agotaron las localidades. La recaudación se acercó a los cuatro millones de pesetas. Para darles una idea de lo que eran entonces cuatro millones, el presupuesto del equipo para aquella temporada no llegaba a los 50 millones. Pasaron muchos años antes de que en el baloncesto español, en partido de Liga, se obtuviese una taquilla tan grande. Yo creo que en términos relativos no volvió a conseguir nunca más, ni en los mejores tiempos del Pazo; y en términos absolutos pocas veces. Ayer mismo, con ese lleno, los euros ingresados traducidos a pesetas no llegarían a esa cantidad. Y piensen que han pasado 35 años.
En proporción, las entradas son ahora mucho más baratas que antes. Creo que en aquel partido Breogán-Real Madrid costaban 1.000 pesetas. Los 15 euros de ayer (10 para los mayores de 65 años) son en proporción muchísimo menos.

————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–
- CHOFER sobre el nombre de calles:
“Agradecidos los quiere Dios y no cobardes como eres tú”, cantaba Manolo Escobar.
“Cambian el nombre a dos calles por estar vinculados al régimen …

http://www.salamanca24horas.com/…/cambian-nombre-calles-estar-vinculados-regimen-fra…

10 oct. 2017
La calle Otero Aenlle es una de las calles que cambiará y pasará a llamarse calle San Sebastián. Enrique Otero Aenlle fue gobernador civil de Lugo y Salamanca y alcalde de Santiago de Compostela….”
RESPUESTA.- Y si estuviese vivo puede que lo fusilasen. Un catedrático de Universidad que ahora es un apestado.

———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-

- En televisión estos han sido los programas más vistos del jueves:
1) “Supervivientes Exprés”.- 3,3 millones de espectadores.
2) “Supervivientes”.- 3,2 millones.
3) Informativos Telecinco 21h .- 2,7 millones.
4) Telediario 2.- 2,5 millones.
5) “El Hormiguero”.- 2,3 millones.
- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: ‘Supervivientes’ (29.5%)
Antena 3: ‘Espejo Público’ (18.7%)
laSexta: ‘Al rojo vivo’ (12.5%)
La 1: ‘Aquí la tierra’ (12.4%)
Cuatro: ‘Las mañanas de cuatro’ (12%)
La 2: ‘Saber y ganar’ (8.3%)
- El informativo con mejor share ha sido Antena 3 Noticias 1 con un 17,2%
- “Minuto de oro” para “Supervivientes”; a las 23,07 horas veían el programa 4.617.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 47,8%. Imparable.
- “Supervivientes”, que no tiene rival y deja victimas como “Fugitiva” que en su competencia apenas lleva a un share del 9%, mientras que “Supervivientes” roza el 50% en su minuto de oro

- Lo titulan en algunos medios “Terremoto en ABC” y se refieren a la marcha de Jaime González, Redactor Jefe, que deja el medio tras más de 30 años en el mismo. También a la del columnista David Gistau, que después de 5 años en el diario regresa a El Mundo.
- “Periodista digital” trata de fanático al director de TV3 y a este le da un ataque de locura y presume: “Todos dicen que somos la televisión más plural que exista”
- Herrera ya ha avisado de que la próxima semana se le espera poco, porque tiene que someterse al “desbrozamiento” de antenas y aparecerá fugazmente en el su programa. La realidad: estará en la Feria de Abril sevillana la mayor parte del día.
- Sigue la crisis de El Periódico de Cataluña: 298 trabajadores se negaron a aceptar la propuesta de la empresa sobre el ERE planteado. Solo 55 aceptaron la oferta empresarial y 40 se abstuvieron. La situación política catalana puede tener mucho que ver en la delicada situación del Grupo ZETA, al que probablemente se le haya cortado un poco (o un mucho) el grifo de las subvenciones.
- Después de dejar Mediaset de forma que algunos califican como traumática, Mercedes Milá coquetea con Atresmedia y podría hacer programa en Antena 3 o La Sexta.
- TVE estrena MasterChef la próxima semana y ya ha confirmado que Eva González, a pesar de su reciente maternidad, será la presentadora del programa, una de las joyas de la cadena pública. Nadie la quería pagando tanto, pero TVE se ha decidido a dar la final de la Copa del Rey (sábado de la próxima semana, a las 21,30 horas, en el Metropolitano de Madrid) entre el Sevilla y el Barcelona. Ha pagado 3 millones de euros por los derechos. Recordamos que TV3 no lo dará por problemas económicos, con lo cual los independentistas catalanes tendrán que tragarse la transmisión de la pública nacional.

—————————————–

LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
—————————————–
TODAVÍA no hemos dado el paseo nocturno; Manola no parece tener mucho interés. No llueve, pero hace frío.
——————
LAS FRASES
——————
“Su libro es bueno y original, pero la parte que es buena no es original y la parte que es original no es buena” (Samuel Johnson)
“La libertad, ese bien que hace gozar a los demás bienes” (Montesquieu)
——————
LA MUSICA
——————
ALGUNAS de mis piezas preferidas tienen ritmo de bossa nova y dentro de los títulos que me gustan especialmente está “Recado” poco conocida pero muy bonita. Esta es la versión de Caterina Valente.

Y si quieren escuchar una orquestal, aquí tienen la de la Sant Andreu Jazz Band, dirigida por Joan Chamorro.

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
UNO de los mejores sábados de las últimas semanas. Casi de primavera si no fuese porque las temperaturas mínimas seguirán siendo invernales. Pero por lo menos no lloverá y tendremos más sol que nubes. Las temperaturas extremas previstas son:
- Máxima de 16 grados.
- Mínima de 5 grados.

12 Comentarios a “CON APUROS, PERO SÍ”

  1. Rigoletto

    El que tiene boca… Tengo razón, don Paco: me he equivocado, porque Pedro Prósper Ros, el del lío con Victorino Castro Ves, no fue el abuelo al que aludí. Aquel abuelo se llamaba Jesús.
    Me temo que entre ambos hay afinidad familiar, no ya solo por el poco corriente apellido, sino además porque ambos fueron jefes de estación.

    A cambio de mi error, le cuento que la trifulca entre Pedro Prósper (que era buen actor y cantaba zarzuela) y Castro Ves fue delante de una conocida casa de putas, la de “la Gloria”. Me pregunto por qué le llamarían así. Aunque el asunto llegó a la Audiencia provincial, se resolvió sin mayores consecuencias.

  2. Eloctopuslarpeiro

    Querido Paco: Como antiguo jugador de baloncesto qué inició su afición con el Breogan me alegro enormemente del ascenso del equipo lucense. Voy a brindar con mi mejor champagne, como no podía ser menos.
    Un fuerte abrazo.

  3. Pilis
  4. Chofér

    Como pipiolo del Masculino cuando los promotores del Minibasket bajaron del cielo a la altura de los de primero, los antes inaccesibles aros de la única pista que había, multiplicándola, me alegra como no puede ser de otra manera, el ascenso . Yo no tuve idea ni sponsors, para que el equipo que hice en clase con otros compañeros bajitos, alcanzase siquiera a sobrevivir algún curso más .
    LUgo, en donde ya había una riada humana algunos domingos por la carretera de La Coruña, vió crecer otra por la carretera de Santiago .
    Cuando se quiere ser de Primera, se puede, y el Breogán nos hizo saborear esa visión . Gracias, una vez más, a las familias que lo hicieron posible, con canchas, aros y Pabellón .
    De pinchos, Don Octopus, a mi aunque no me vayan a perdonar , pongo a Valladolid en los primeros lugares . Porque es una ciudad con pinchos y vino propio de calidad . Para llanear, sin cuestas, de tasca en tasca . Lo de Sanse, ya me parece bien para darle gusto a los supremacistas del extremo este de los Pirineos . No tienen ni playa con la marea alta y el zurito no es Estrella de Galicia . Aunque debió dar gusto potear, cuando atracaba El Azor en la bahía .

  5. Chofér

    Lo del CRUE demuestra una vez más, en manos de quien ponemos la educación de nuestros hijos . CRU reflejaría mejor su identidad .

  6. Pilis

    ¡Enhorabuena a todos los amantes del BALONCESTO (Pepi dixit)
    El año próximo duelo en la cumbre:Breogán-Estudiantes
    Y mi corazón “partío”

  7. Chofér

    Quizás lo de inflar los C.Vitae. se inspiró en la destrucción del sistema clásico de puntuación, que iba del 1 al 10 . ¿ Acaso se necesitaba superar el 10 como hacen determinadas universidades y carreras ? .
    En la actualidad, no se escapan del inflado ni las encuestas de satisfacción que nos envían después de hacer gestiones varias . Cuando me dijo por primera vez el recepcionista del taller, que lo que no fuera un 9, era considerado como mal servicio por su parte, me sorprendí . Pues resulta que es una constante y anteayer así me lo recordó una atenta persona del 1004 .
    A este paso, he de volver al Instituto, o reclamar a la CRUE realidad, dónde está el sistema métrico decimal .

  8. Eloctopuslarpeiro

    Querido Chófer: Valladolid es un clásico en cuanto a tapeo se refiere aunque tampoco es frecuente la Estrella. Por cierto,en Sevilla – otro clásico- en uno de mis bares de cabecera de tapeo de pescadito y marisco este año habían instalado grifos de la cerveza gallega.
    Los pintxos se San Sebastián son de otra categoría. Juegan otra liga. Alta gastronomía en miniatura.
    Un fuerte abrazo.

  9. Bolita

    ¿llegó la primavera a Lugo con el ascenso del Breo?

    !Que ambientazo en la foto a los pies del balcón del Concello!.

    Como la de Vivaldi ya está muy vista, perdón, oída, vamos al de Petrogrado

    https://www.youtube.com/watch?v=uVzWUVsex9Q

    Aunque a mi me gusta más su Poema sinfónico, aquí con muy buen sonido, dividido en varios vídeos:

    https://www.youtube.com/watch?v=ff3rmZACAcY

  10. Bolita

    Chofer: Sugiero que pruebe las tapas de la Rioja, (por no resultar chovinista barriendo para San Sebastian, que estaría feo por mi parte).
    No quiero ni pensar que las descubra Don Octopus, no me dejaría ni una para el verano.

    Así que a los librepensadores no eran admitidos en los camposantos. Luego nos quejamos de que quiten/cambien los nombres a las calles en pleno Siglo XXI.

    https://www.youtube.com/watch?v=z1XFdM9lN5I

  11. Bolita

    De cocinero ocasional a cocinero de suculentas cenas, truco para Don Francisco Rivera:

    https://www.youtube.com/watch?v=qSR9Z1H0ycs&feature=youtu.be

    Ballet con las manos:

    https://www.youtube.com/watch?v=oiMOinQU5AY

  12. Bolita

    Gaby Moreno: Amapola y Quizás, quizás.

    https://www.youtube.com/watch?v=HJIJKgnXW2g

Comenta