CUANDO UN CURA ES NOTICIA POR SER CURA

ESTE sábado, el Obispo de la Diócesis, ha ordenado sacerdote a Nicolás Susena. Hubo un acto solemne en la Catedral y el domingo don Nicolás misó por vez primera en la Iglesia de Nuestra Señora de su pueblo, Lalín.
El nuevo sacerdote vive en la actualidad en Madrid donde hace un Master en Familia y se licencia en Teología. Cuando viene a Lugo desarrolla su actividad en la Parroquia de La Milagrosa.
Un cura que se convierte en noticia porque ya es cura. ¡Tiempos aquellos en los que en Lugo se ordenaban juntos medio centenar o en el seminario realizaban estudios más de 500!
P.
——————————————
¡LO QUE ME ENTRETUVIERON!
——————————————
SI esto se lo planteo a un niño de ahora… es que le da la risa. Los alumnos del Seminario me proporcionaron muchas horas de entretenimiento. Sucedía cuando yo de niños (5-6-7… años) estaba en casa de mi abuela paterna, en la calle Aguirre, 32-4º y los “curitas”, como yo les llamaba, salían de paseo. Eran muchos cientos, ocupaban totalmente las aceras de la calle y la fila llegaba a la Plaza de España. Los del Seminario Mayor, que se distinguían por su faja roja, iban por la acera de la derecha. Los del Seminario Menor, faja azul, circulaban por la acera izquierda. Y yo me distraía mientras pasaban y pasaban y pasaban…
————————————————————
MEDALLA CASTELAO PARA EL PADRE MATO
————————————————————
ME llama Jesús Vázquez (sí, el de la Federación de Asociaciones de Vecinos) para pedirme que colabore en la petición de la Medalla Castelao para el padre Jesús Mato. Lo mismo hace mi compañero y amigo Julio Giz. Les digo que sí, claro. Por si ustedes no lo saben yo fui uno de los primeros lucenses que le conoció, le trató y hasta trabajó con él; porque cuando en el año 1967 se echó a andar Radio Popular de Lugo, el padre Mato fue uno de los primeros que entró a colaborar en la emisora; era una especie de asesor religioso, ocupado sobre todo de espacios y comentarios que tenían que ver con la filosofía social de la Iglesia. Luego, con el tiempo, su papel clave en la fundación y promoción del grupo Fuxan os Ventos y en la puesta en marcha de Auxilia le dieron una mayor proyección y le convirtieron en un personaje popular, por encima de su función sacerdotal.
P.
—————————————
APARCAMIENTOS PRIVADOS
—————————————
LAS empresas que los explotan están encantadas porque el Ayuntamiento, en contra de los intereses de los lucenses, mantenga la ORA inactiva; nunca en toda su historia, los aparcamientos privados tuvieron tanta clientela y tantos ingresos. Un chollo. Por cierto, ¿saben cuáles son las mejores horas del día para estos aparcamientos privados? Pues las comprendidas entre las once de la mañana y la una del mediodía. Me lo han dicho ellos.
——————————————-
EL VETERINARIO DIAGNOSTICA
——————————————-

EL Presidente de la Diputación es veterinario y ayer a diagnosticaba a Manuel Martínez, su hasta hace poco compañero de partido y de Corporación, una enfermedad nueva que llamaba “besteiritis”. La cosa podría tener gracia siempre y cuando no se rice el rizo y se pueda añadir que don Darío Campos, por su profesión, sabe mucho de enfermedades de los animales.
Hay que tener cuidado con las palabras, que también como a las armas las carga el diablo.
————————————————-

AQUEL LUGO DE HACE UN SIGLO (8)
Por RIGOLETTO
————————————————
CERRAMOS esta serie de crónicas de Rigoletto, centrada en unos personajes y un edificio concreto. Durante 8 capítulos no ha descubierto secretos de un Lugo y de unos lucenses que ya son historia. A la espera de otras de aquel Lugo de hace un siglo, disfruten leyendo y viendo:
“Con independencia del día a día detrás del mostrador, Manuel Figueroa dio, a partir del otoño de 1926, un cambio radical al edificio, convirtiéndolo en lo que es ahora. Los muros compactos de la casa vieja fueron reemplazados por un sinfín de huecos, y se dio al conjunto el sentido unitario que podemos ver actualmente. Pero creo que le resultará interesante ver el inicio de las obras en la fotografía en que aparece mi imagen de perfil, que es lo que ahora se lleva tanto en las redes sociales y que, como puede apreciar, yo ya la tenía en 1926.

http://subefotos.com/ver/?aaee41f1cd57b718cac20271229e10a4o.jpg

Meses después, desde la plaza Mayor, cuando yo fotografiaba a las dos chavalitas que aparecen en la foto, se puso detrás la farmacia de Figueroa que, con el edificio ya renovado, todavía conservaba la valla en la planta baja. Era 1927 y yo y usted aún éramos unos adolescentes, ¿no es verdad, don Paco?: ¡¡¡adolecíamos!!!

http://subefotos.com/ver/?41fb73bbd02dcb4b44b0262d50f0b168o.jpg

Para que el establecimiento de don Manuel Figueroa Barros estuviera ya tal cual hoy puede verse solo le faltaba el cartel que, en el borde del tejado, lo remata, donde pone lo de “Gran Farmacia Central”. Bien pudiéramos pensar que se colocó al rematar las obras, pero no. Le pongo una postal cuya foto se hizo, con toda seguridad, en 1929:

http://subefotos.com/ver/?201690f44b10093f163f9e94f397f99fo.jpg

Claro, y usted, mi amable anfitrión, se preguntará dónde estoy yo en la imagen. No salgo, don Paco. Y sí: estoy al volante del coche, porque acababa de llevar a un amigo al Méndez Núñez.
La imagen siguiente es muy pintoresca. Tiene ya fecha de 1930 o principios de 1931 porque, rotulada como “Calle de la Reina”, habiendo sobrevenido la República, para vender la edición tuvieron de borrar el topónimo viejo y añadirle lo de “Calle de la Libertad” (donde la hubiere). Si repara usted en la farmacia, verá que no está el cartel, pero sí su soporte, porque debían estar a punto de colocarlo.

http://subefotos.com/ver/?9412a07b10260bde466767ec5618127eo.jpg

Para que vea la farmacia al final de todo este proceso no le pondré una foto, sino un dibujo publicitario, porque usted sabe que el gran boom de la publicidad se dio durante los años 1920 y 1930, época en la que el cartelismo tuvo un desarrollo extraordinario. El señor Figueroa, sin duda al tanto de los nuevos tiempos, mandó imprimir unas tarjetas postales para su negocio, de una de las cuales le pongo la original ilustración. Vea:

http://subefotos.com/ver/?12f6f95f678befb5084fa5e76551cfd5o.jpg

Trae la postalilla fecha de 1933, cuando ya el farmacéutico había extendido su negocio con la compra de la apoteca de Julio Iglesias Fariña (¿venderían coca?), que ahora es la Farmacia de la Cruz. Además había abierto una droguería en medio de la calle de la Reina, a la que llamó Central. Y tuvo cuatro hijos: Manuel Ventura, abogado que fue de la Cámara de la Propiedad y que siguió al frente de la droguería y presidió el Círculo de las Artes; don Antonio, médico y farmacéutico, que se hizo cargo de la Farmacia de la Cruz, hoy regentada por su nieto; don Domingo, dentista y farmacéutico, que se quedó con la Gran Farmacia Cental y cuyo hijo Francisco es ahora el titular; y doña Maruja, que casó con un dentista, el señor Herrero, con consulta en la misma casa que la farmacia de la calle Conde de Pallares (que no Conde Pallares).
Tiene que perdonar que al final haya sido tan breve en la explicación de este asunto de la casa número 2 de la calle de San Pedro, pero es que estos días ando un poco liado, como usted sabe, y no he podido explayarme a gusto. Si algún día se me ocurre alguna otra cosa que contarle, procuraré ser menos conciso, es decir, sinciso.
Hala luego, que usted lo pase bien y dé de mi parte saludos en el Salón Rivera.
——————————
SIN COMENTARIOS
——————————
“Virgilio pidió a Augusto que destruyera su poema sobre la fundación de Roma, pero el emperador no lo hizo adivinando que el tiempo antes destruiría Roma que el poema. Quien ambicione hacer algo que perdure, que anteponga la poesía a la política.”
(Javier Gomá Lanzón, escritor y ensayista)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
La juez imputa por injurias a Rommy Arce por los tuits contra la Policía Municipal de Madrid. Ella es peruana y concejala del gobierno podemita de la capital de España. Fue ayer y ayer también vi a un argentino apellidado Pisarello, mano derecha de Nada Colau en el Ayuntamiento de Barcelona, defendiendo la supresión de la calle del Almirante Cervera y la manifestación del domingo a favor de los independentistas. Las andanzas diarias de Echenique, argentino, son de dominio público.
Cuando escucho comparar a estos emigrantes con los españoles (gallegos especialmente) que fueron en los años 50-60 a Hispanoamérica, me parece una indignidad. Hay diferencia; clara y a nuestro favor
———-
VISTO
———-
MIENTRAS CC.OO. y UGT avergonzaban a los españoles por su solidaridad con los golpistas catalanes y dejaban el sindicalismo por los suelos, por Internet circulaban estás imágenes de la caseta de CC.OO. en la Feria de Abril.

La pregunta: ¿Discutirían por la presencia del sindicato en la manifestación pro golpistas?
———-
OIDO
———
A ese esperpento de alcaldesa barcelonesa ya conocida por Nada Colau, regodearse con la retirada del nombre de una calle al Almirante Cervera por su condición de fascista. Esa señora que nunca ha dado palo al agua hasta ahora, que vive como una reina a cuenta del dinero público, es tan ignorante que ni siquiera se paró a pensar que a principios del siglo XX cuando murió el Almirante Cervera, faltaban todavía años para que este movimiento político se activase. Y si se molestase en repasar la historia a lo mejor se enteraba esta semoviente, que el régimen comunista de Cuba, con el que tanto simpatiza Nada Colau, consideraba al Almirante Cervera una especie de héroe nacional.
La señora se ha ganado merecidamente el trofeo CANTO MANTEN A FARIÑA QUE TIÑA QUE MANTER A CEBADA
———–
LEIDO
———–
EL diario ABC publica un informa sobre la procedencia laboral de los actuales diputados del Congreso de la que se deduce que solo el 36% de los 350 han trabajado en la empresa privada.
El ranking por partidos es el siguiente:
• PSOE.- De 84 diputados, solo 19 (22%) trabajó en el sector privado.
• PP.- De 134, 41 (30%) trabajaron en el sector privado.
• PODEMOS.- De 67 parlamentarios trabajaron en el sector privado 27 (40%)
• CIUDADANOS.- De sus 32 parlamentarios, trabajaron en el sector privado 22 (70%)
——————
EN TWITER
—————–

- CARLOS SILVA: La CUP mete en su candidatura al asesino de Terra Lliure que mató a Bultó con una bomba en el pecho
- GUSARAPITO: Fichan a lo mejor de cada rebaño
- MIGUEL: La “revolución de las sonrisas” va cogiendo forma.
- CAKEMINUESA: Manuel Valls “En España no hay presos politicos” “Los dirigentes nacionalistas odian Europa”
- FRAY JOSEPHO: ¿Qué es Pablo Iglesias en la Complu? Ya, nada. Pero era INTERINO SUSTITUTO. Aunque según algunos medios era catedrático y poco menos que Premio Nobel.
- CIUDADANA ESPAÑOLA: ¡¡¡Qué horror!!! Eso es porque piensa quedarse en la política por los siglos de los siglos. La política no es una profesión, es algo pasajero.
- SANTO JOB: O sea que hizo una sustitución a un interino. ¿Y de que ha vivido hasta que trincó pesebre?
- LOURDES CALVIN: Que hablen los alumnos que soportaron de él y del sr monedero todo tipo de adoctrinamientos para poder aprobar
- KIM JONG-UN: Si estalla la III Guerra Mundial estoy pensando ser neutral, bombardear a ambos bandos por igual.
- GURB EL MARCIANO: Tú tienes el uranio y España a Farruquito. Entre tú y Rajoy podéis dominar el mundo.
- PEPITO GARCIA: Si Colau no tiene la capacidad para entender lo absurdo de llamar facha a alguien que murió en 1909, imaginaos su capacidad para entender las consecuencias de una política pública medianamente compleja.
- FERMIN HUERTA: Para Colau eran fachas hasta los MosquePerros….cualquier cosa que represente al Estado y a la autoridad.
- FRAN GOMEZ: Os indigna el máster de Cifuentes, pero calláis con los títulos universitarios regalados a los asesinos etarras para que puedan salir de prisión, porque estáis bien informados. Y porque
- ESTRELLADO: Ada Colau, la amiga de los manteros y meretriz del independentismo, llama “facha” al almirante Cervera durante el discurso en el que eliminaba su nombre de una calle que pasa a ser ‘Pepe Rubianes.’ Hay que ser gilipollas para hablar de “facha” de alguien que murió en 1909
- R. GAAB: Ada Colau es peor que una ignorante: es una fanática sin escrúpulos.
- EL CAPITAN: Si Ada Colau le ha dedicado una calle a Pepe Rubianes no ha sido por sus dotes de actor sino porque en su día se cagó en la puta España
- LAYETANO: Plaza Cataluña/Ramblas. Hace 1 hora. Una “señora amarilla” dice, “Pero a ver, ¿el mar hacia dónde queda?”. Literal
- LIBERAL ENFURRUÑADA: Si tú estás afiliado a @CCOO o a @UGT_Comunica financias a un sindicato que ha organizado la manifestación de apoyo a los golpistas junto a este tipo de gentuza: Un exmilitante de Terra Lliure, organizador de la manifestación ‘indepe’(Publicado por Crónica Global)
- LA RETUERKA: Recuerden qué día es hoy, 15 de Abril de 2018, el día en que UGT y CCOO dejan de ser sindicatos para convertirse enemigos de España. De defender a los trabajadores a defender a los separatistas.
- CARMEN: ¿¿¿Han defendido alguna vez a los trabajadores???
- ANTONIO NARANJO: Sobre Alsasua, que tiene de simple pelea de bar lo que el canibalismo de gastronomía: “Alsasua juzga a unos matones pero también a los políticos que les ayudan”
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
EL pasado sábado EL PROGRESO publicaba una foto retrospectiva en la que aparecían Finita y Xano hace 50 años y en el pie de la foto se recordaba que ese día el matrimonio cumplía sus Bodas de Oro.
A mí la foto me llevó a otros tiempos, los de mi infancia, cuando a mi barrio de Recatelo llegó un niño de nuestra edad que venía de Francia y apenas sabía dos palabra en castellano. Se integró pronto en nuestro grupo porque era primo de uno de la zona, Manolo Rodríguez (“Manolito de La Sucursal”) Aquel niño era probablemente el primer francés que conocíamos en persona. Cuando con el paso del tiempo (poco), el niño francés empezó a hablar castellano lo hacía con un acento que nos resultaba muy gracioso. Se llamaba Juan en castellano y en francés debería llamarse Jean, pero no me pregunten los motivos empezamos a llamarle Xano y con Xano se quedó. Durante lustros mantuvo su acento francés, que ahora con el paso del tiempo ha cambiado por otro de “gallego de pura cepa”.
He recordado todo esto, cuando le vi fotografiado con Finita en EL PROGRESO del domingo en el que también hay fotos de la fiesta con la que celebró sus 50 años de casado. Felicidades a los dos.
————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–
- CHOFER Estaba allí:
Y ahora ya en serio, Paco, te comento una anécdota de Inés Arrimadas .
Con las prisas que debe llevar siempre, hoy a primera hora de la mañana estuvo a punto de colarse en la cola del taxi que hay al salir de la estación del AVE madrileño procedente de CAT-Aragón .
-¿Eres Inés Arrimadas?
-Sí .
-Pues esto es una cola y has de ponerte en ella.
Muy maja, lo reconoció y se fue a guardar su turno. Diálogo entre chicas educadas, está claro. Otras montarían el pollo con tal de salir en el afoto por si un casual, una cámara de EFE estuviera por allí.

- MOSCA COJONERA y el nombre de las calles:
Don Bolita: “del añorado Pepe Rubianes ” dice la prensa orgánica (La Vanguardia) respecto al cambio de nombre de la calle. ¿Añorado por quién?
Colau: “A Rubianes le habría gustado quitarle el nombre de esta calle a un ‘facha’”.
Al presentar la placa con el nombre del humorista donde estaba la del Almirall Cervera, tachando de facha al contraalmirante en la guerra contra EEUU (1898), a lo mejor Colau lo ha confundido con el crucero de la guerra civil de su nombre y le ha dado por jugar a barquitos. Cat 1714, ¡Hundido!
!!Que tropa!!
RESPUESTA.- Y para más INRI, ellos que son tan así para lo del idioma, resulta que se equivocan en la toponimia gallega y ponen en la calle “Villagarcía de Arousa”.
———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-
- En televisión estos han sido los programas más vistos del domingo:
1) “Supervivientes”.- 2,7 millones de espectadores.
2) “Infierno azul” (Cine).- 2,5 millones.
3) “Salvados”.- 2,2 millones.
4) Informativos Telecinco 21h.- 2,2 millones.
5) Telediario 2.- 2 millones.
- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: ‘Supervivientes: Conexión Honduras’ (19.9%)
Antena 3: ‘Multicine: Mi hijo’ (13.2%)
La 1: ‘Sesión de tarde: Lotta y la cara seria de la vida’ (13.2%)
La 2: ‘Santa misa’ (11.3%)
laSexta: ‘Salvados’ (11%)
Cuatro: ‘Planeta Calleja’ y ‘Cuarto milenio’ (9.5%)
- El informativo con mejor share ha sido para Antena 3 Noticias 1 con un 15,8%.
- “Minuto de oro” para “Supervivientes”; a las 22,37 horas veían el programa 3.942.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 29,9%.
- Se estrenó en La Sexta “Liarla Pardo”. No estuvo mal en lo que a audiencias se refiere: 1.058.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 8,2%, pero fue superado por “¡Viva la vida!”: 1.444.000 espectadores y un share del 10,8%
- Antena 3 y TVE ofrecen unas tardes de los domingos idénticas, con tres películas de bajo presupuesto, casi siempre alemanas y con una fórmula muy común: amores, amoríos, bellos paisajes, actores de tercera fila… Y hasta se reparten con exactitud la audiencia. Un ejemplo: el primer telefilme de la tarde del domingo de Antena 3 (“Mi hijo”) tuvo 1.780.000 espectadores. El primero de TVE (“Lotta y la cara seria de la vida”) lo vieron 1.778.000 personas. Más igualdad, imposible.
- TV3 la cadena de televisión al servicio del independentismo catalán, emitió el domingo una larga entrevista con Puigemont (duró hora y media) que arrasó en las audiencias: un share del 31,9% y 1.104.000 espectadores.
- “Volverte a ver”, el programa que en Telecinco presentó no hace mucho Carlos Sobera parecía amortizado, pero vuelve por sorpresa. Ya están promocionando una nueva entrega con invitados como Belén Esteban, Camela, Andy y Lucas, Almudena Cid y Cristina Tárrega.
- Gravemente enfermos del corazón, el portugués Salvador Sobral abandonó los escenarios para someterse a un trasplante el 8 de septiembre de 2017 en el Casino de Estoril en el que ha reaparecido ya recuperado, este fin de semana, para acompañar a su hermana Luisa. El ganador de Eurovisión 2017 cantó con su hermana “Amar pelos dois”. El cantante, de 28 años, abrirá el próximo 12 de mayo Eurovisión 2018 que se celebra en su tierra.
- Mañana sale el EGM. Las cadenas ya tienen preparadas las cuñas publicitarias según las cuales todas han ganado, todas han mejorado y todas son las mejores.
——————————————
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
——————————————
NI llueve ni hace tanto frío, aunque sopla un vientecillo molesto. El paseo con Manola más plácido que otros recientes. A ver cuánto dura.
——————
LAS FRASES
——————
“Con paciencia, los impacientes son vencidos y superados” (Ramón LLull)
“El hombre puede aguantar mucho si aprende a aguantarse a sí mismo” (Axel Munthe)

——————
LA MUSICA
——————
ESTE grupo catalán se llama “The velvet candles” y se ha especializado en una música y sobre todo un estilo y una estética “de los de antes”. Muy interesante:

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
DIA primaveral, aunque las temperaturas mínimas seguirán siendo bajas. Tendremos sol y mientras luzca hará calor. Por supuesto que no lloverá. Las temperaturas extremas previstas son:
- Máxima de 23 grados.
- Mínima de 6 grados.

6 Comentarios a “CUANDO UN CURA ES NOTICIA POR SER CURA”

  1. LORENZO GARCIA-DIEGO PEREZ

    MI ENHORABUENA A LA PAREJA MANUEL RODRIGUEZ CONDE (XANO) Y A SU ESPOSA FINA. MANOLO Y YO FUIMOS COMPAÑEROS DE INSTITUTO Y AMIGOS INTIMOS. OS FELICITO PORQUE HABEIS LLEGADO A UN MOMENTO DE LA VIDA QUE MUY POCOS, POQUISIMOS, LOGRAN: LAS BODAS DE ORO. UNOS PORQUE DESGRACIADAMENTE SE MUEREN, Y OTROS PORQUE DESGRACIADAMENTE SE SEPARAN, COMO ES MI CASO, QUE YA SEPARADO, LAS HE CELEBRADO HACE 4 AÑOS. MANOLO ES UNA BUENÍSIMA PERSONA, BUENISIMO AMIGO, CULTO, GENEROSO Y SIMPÁTICO, CON EL QUE DA GUSTO PASAR EL RATO. NO ME OLVIDO DE LA INVITACION A CENAR EN VUESTRA CASA HACE ALGUNOS AÑOS, EN COMPAÑIA DE MI HERMANO, DONDE NOS OBSEQUIASTEIS CON UNAS MAGNIFICAS FILLOAS Y Y UN SENSACIONAL ENTRECOT. ERES, ADEMAS, UN PERFECTO ANFRITRIÓN Y UN MAGNIFICO GOURMET. OS REITERO MI FELICITACION Y OS ENVIO UN FUERTE ABRAZO. Y LA MALA NOTICIA, DE NUEVO HA SIDO EL FALLECIMIENTO DE NUESTRO COMUN AMIGO EL PELUQUERO ABERLAIRAS. MI SENTIDO PESAME A SUS FAMILIA Y AMIGOS Q.E.P.D.

  2. Rigoletto

    MÁSTER
    Yo trabajé durante una breve temporada en una institución cultural pública de cuyo nombre no viene al caso que me acuerde. Mientras desarrollaba mi labor, se realizaban en sus locales unas obras de cierta consideración. Como consecuencia de la operaciones que los obreros llevaban a cabo, cortaron un pesado tabique de ladrillo, que luego se instalaría en otro lugar; provisionalmente lo “aparcaron” arrimado a una pared.
    Falté un día al trabajo y, cuando regresé, me dijeron que el condenado tabique se había escrurrido, cayendo sobre uno de los obreros al que hizo migas una rodilla. No mucho después, apareció por el despacho donde yo estaba el capataz. Mantuvimos –preposición arriba, adverbio abajo– el siguiente diálogo:
    –Xa me enterei do de onte, pero, ¿qué lle pasou a Fulanito?
    –¡¡¡Qué lle había pasar!!!: a culpa foi do tabique.

    ¿Y lo del máster? Bueno, pues lo mismo, don Paco: a culpa foi do tabique.

  3. Estuarda

    Como dije el otro dia, se trata de que bajo el paraguas de la política y de su cargo, ha aceptado y utilizado prebendas impensables para el ciudadano raso.

    Es reponsable de haber aceptado unas condiciones beneficiosas y claramente irregulares, además de un agravio comparativo con relación a los demás alumnos, siendo una dirigente política.

    Dice ahora: “Ni me ha habilitado para un ejercicio profesional que no estuviera ya en condiciones de desarrollar con anterioridad. En política, puede ser, pero fuera de ella, es falso. Ese master lo requeria para obtener los créditos necesarios para realizar el doctorado y ser profesora de la Universidad, en vez de personal administrativo, que le correspondía por superar la oposición (por cierto, ante dos amigos suyos, uno de ellos testigo de su boda).

    Solo habría una salida digna, dimitir, como se hace en democracias decentes, que decir de quienes la apoyan y anteponen la lealtad al grupo y a sus dirigentes, con total ceguera.

  4. Mosca cojonera

    La tesis, no del máster, sino la del tabique, la aceptan incluso periodistas, de tal forma que acceder a un trato diferencial y ventajista en la Uni respecto al resto de alumnos no es un problema para Pilar Cernuda, que ayer en El Correo Gallego, escribía:” EL problema no está en cómo han estudiado sus másteres Cristina Cifuentes, Pablo Casado o tantos otros personajes públicos. El problema es cómo han proliferado másteres en España que no son más que una máquina de ganar dinero y no superarían un examen superficial sobre su contenido, …”

    http://www.eleconomista.es/politica-eleconomista/noticias/9068700/04/18/El-posgrado-en-Harvard-de-Casado-fue-un-curso-de-cuatro-dias-en-Aravaca.html

  5. Chofér

    Ladrillo, así era el nombre entre el alumnado, de aquel tocho fruto de fotocopiadora y a precio de códice calixtino, que el Cátedro de Electricidad del Automovil, nos obligaba a comprar, para intentar pasar su asignatura .
    Como no era el único, se formaba el tabique . Filtro en el que esnafrarse hasta el punto de llegar a dudar de uno mismo .
    “Todo por la Cátedra”, era el lema bajo el cual vivían satélites de Dioses capaces de otorgar clases en sus órbitas . Dioses tejedores de nuevas galaxias allí donde se podía colocar un nuevo título a conocimientos que ya existían en las empresas, en la sociedad, sin necesidad de titulados .
    Ladrillo, motivo de burbuja extraordinaria*, que ahora trata de defenderse para auto justificarse .
    E lo tiene CRU . Pobre de aquel que no sepa orientarse .
    *No estaría mal una devolución masiva de titulaciones inútiles, pero con devolución proporcional a los años pasados en la mentira con cargo a los fabricantes de Ladrillos .

  6. Chofér

    https://www.youtube.com/watch?v=DtKv0fEEfEg
    Juan Carlos Monedero – Aquí en Oxford, allí en Génova
    Parece como si estuviera en Oxford y es cierto . Yo también estuve el pasado año en Harward, pero no se me ocurrió- mecachis- en grabarme en vidrio .

Comenta