LO DE LAS PALOMAS, ES SERIO

HACE unos días denuncié aquí que algo raro les pasaba a las palomas del Parque. Estaban apareciendo ejemplares muertos sobre cuyos restos andaban pegas y cuervos. Se advirtió del peligro para los niños que juegan en ese jardín. En el Ayuntamiento nadie sabía nada.
Hice por lo tanto gestiones con el Bloque y con la Alcaldía. Ayer me llamó el portavoz del BNG, Rubén Arroxo, y poco después el concejal de parques y jardines José Daniel Piñeiro. Los dos coincidieron en informarme que efectivamente se había detectado algo raro y que ejemplares de los animales muertos estaban siendo analizados en el Hospital Rof Codina
P.
———————————-
MUERTAS Y ATONTADAS
———————————–
UNA vecina de la zona del Parque me advierte: “Parece serio lo de las palomas, porque además de las que aparecen muertas, muchas de las que veo vivas están como atontadas. Esta mañana iba un perro por una zona en la que había palomas y lo normal es que ellas levantasen el vuelo en cuanto un chucho se les acercase, hoy no parecían tener fuerzas y algunas trataban de escapar sin volar. Los que venimos habitualmente por aquí tememos que alguien esté colocando veneno, con el consiguiente peligro para otros animales y por supuesto para las personas y los niños especialmente. Las autoridades tendrían que tomarse esto en serio.
P.
——————————-
EL PRECIO DEL PULPO
——————————
EL equipo de gobierno ha decidido subir el de San Froilán un 50%, a 12 euros, lo que está más en consonancia con el precio en origen de la materia prima. Yo no hubiera sido tan concreto y hubiera planteado la cosa así: “Se autoriza su subida hasta 12 euros”. Ya sé que es casi lo mismo pero suena distinto.
De todas maneras con el sistema que ahora manda en las casetas de San Froilán, este aumento sirve para tranquilizar a los feriantes, pero no va a tener apenas incidencia en las facturas. Pero… (el que avisa no es traidor) estoy seguro de que va a traer conflictos con muchos clientes. Estén atentos a la jugada.
————————————–
RIGOLETTO FOR CRONISTA
————————————–
AYER lamentaba que desde que hace casi un cuarto de siglo falleciese el que lo era entonces, el escritor y periodista José Trapero Pardo, Lugo estuviese sin Cronista Oficial de la Ciudad
Fue decirlo e inmediatamente lectores de la bitácora dieron con el candidato ideal. Lean quienes y a quien unánimemente proponen:
• FAN DE RIGOLETTO:
“El señor Rivera se lamenta de la ausencia de un Cronista Oficial de la ciudad y hay que sospechar que el ayuntamiento no tiene ningún candidato. Vamos a facilitarle la tarea sugiriendo el nombre de una persona que podría hacerlo mejor que nadie: RIGOLETTO ES EL HOMBRE IDEAL.
¿A qué espera la señora alcaldesa para cubrir este puesto con el hombre que más historias sabe de Lugo y que mejor las cuenta?”
• MOSCA COJONERA:
“Suscribo la petición de FAN.Aunque de tiempos de la postguerra para acá, en la vida cotidiana de la ciudad, tampoco lo haría mal Don Francisco Rivera.”
• EL OCTOPUS LARPEIRO:
“Querido Paco: Este humilde ochopatas se suma al clamor de el Gran Rigoletto como cronista y Paco como ayudante oficial pero, eso sí, con sueldo y vehículo oficial y con nuestro querido Chófer al volante de una Lugoneta con un buen maletero para ir apañando patacas por las leiras. Al mando del radiocasete iría Bolita Of course!
Un fuerte abrazo a todos.”
• LUCENSE:
“Me apunto a la idea y pido al ayuntamiento que la convierta en realidad: no se podría encontrar mejor Cronista que don Rigoletto.
Sra. Alcaldesa: se termina su legislatura y tiene aquí la oportunidad de rubricarla con una sabia decisión.
——————————
UN PUESTO MALDITO
——————————
CORRIJO suavemente al “Fan de Rigoletto” y a otros que puedan tener una idea equivocada: es cierto que esta corporación no ha sabido encontrar ningún candidato a Cronista Oficial de la Ciudad, pero no lo es menos que en la etapa del señor Orozco hubo varios intentos fallidos con candidatos muy interesantes pero que fueron sistemáticamente rechazados por un sector de la Corporación, siempre por motivos políticos. Se barajaron en los últimos no menos de una docena de nombres y todos ellos muy válidos; cualquiera de los barajados lo haría muy bien. Sin embargo fue imposible que la corporación se pusiese de acuerdo. Lo que valía para unos no valía para otros. Y este nombramiento es imprescindible que sea por unanimidad. Por lo tanto, hasta ahora, imposibilidad y a partir de ahora también; a no ser que Rigoletto concite simpatías y afectos que otros no tuvieron.
———————
EL COCHE ROJO
———————
TIEMPO de turistas. Ayer me crucé con un grupo de ellos, extranjeros, que venían del Gran Hotel y paseaban hacia el centro. Si se hubieran pasado minutos después por la Catedral se habrían encontrado con que ante la fachada principal, en medio del atrio, había un coche utilitario aparcado; por si no llamaba suficiente la atención que hubiese en un sitio así un coche, el vehículo era de un rojo fuerte. No estaba esperando a nadie de una boda, o de un bautizo, o de nada que pudiese justificar su presencia mínimamente.
Un detalle más de abandono.
———–
BELÉN
———-
BELÉN Díaz fue muchos años fisioterapeuta del Breogán y ayer ha inaugurado su propia clínica en Avda. de Madrid 46. La eficacia que demostró recuperando y manteniendo en forma a los jugadores del equipo lucense la repetirá ahora con todos los que se pasen por allí con problemas de traumatología, ortopedia, reumatología… en general todos los que tengan que ver con esta especialidad.
He sido su paciente cuando el deporte le absorbía la mayor parte de su tiempo, pero siempre me hizo un hueco para solucionar mis problemas de tendinitis y me dejó como nuevo. Le deseo mucho éxito.
—————-
VENEZUELA
—————-
ME encuentro en el super, como casi siempre, a J. L. mi amigo venezolano, que no espera nada de las elecciones que se celebran mañana: “La oposición no se presenta seriamente y Maduro tiene controlado al sector de los más pobres y los más incultos, a los que conforma con nada. Ganará seguro y sin problemas. Lo contrario sería una sorpresa enorme”
Me dice también que hay problemas para mover más de una treintena de barcos de transporte, que están en puertos venezolanos pero amenazados de embargo por deudas. Eso hace más complicada la entrada de productos de primera necesidad y la salida de petróleo.
——————————————————-
LA EXPERIENCIA MANESA DEL OCTOPUS
——————————————————-
Querido Paco: Como hoy no me siento inspirado para escribir el test “graciosillo” voy a castigarlos con una crónica viajera.
Quiero señalar, para evitar malentendidos, que a este viejo nómada le encanta la forma de vida española y gallega en particular aunque comamos muy tarde y nos quejemos más de la cuenta.
De mis numerosos viajes a la Isla de Man (y los que me quedan) voy a destacar algunas cosas que me gustan de la forma de vida de los isleños y que podríamos copiar. Me gusta mucho la limpieza de sus espacios públicos. Los suelos están impolutos y he observado colas en las papeleras. A pesar de que se ven muchos perros no hay “caquitas” por el suelo y puedes caminar con la vista levantada sin temor. Muchos comercios y todos los bares, pubs y restaurantes disponen de ceniceros a la entrada y apenas se ven colillas por los suelos. En cuanto al tema del tabaco me sucedió una anécdota para destacar. Estaba fumando en la calle y se me acercó una mujer para pedirme un pitillo y cuando se lo di sacó una libra y me la ofreció. Me negué pero ella insistía hasta que le aclaré que se lo regalaba. Se fue dándome las gracias. Mi hijo me aclaró que allí un paquete de tabaco cuesta 12 libras.
Se ven algunos letreros con prohibiciones respecto a la limpieza, horarios de acceso de perros a la playa y todos con su correspondiente multa cuantificada que muchas veces alcanza las 500 libras aunque mi hijo me señaló que nunca te imponen una multa la primera vez que infringes una norma.
En la isla los niños traen una ayuda mensual hasta los 18 años salvo para rentas mayores de 80.000 libras anuales. Para rentas bajas pueden superar las 500 libras al mes, que es una pasta. Los locales de hostelería, aeropuerto y otros servicios públicos disponen todos de servicios con cambiadores y tronas. Los parques infantiles proliferan y siempre hay uno cerca. El resultado es que se ven muchos niños y con madres muy jóvenes.
En la isla no hay delincuencia y puedes dejar las puertas abiertas de tu casa sin temor. Esto no es extensible a otras zonas del Reino Unido y todos sabemos que en Londres tienes que andar con mucho cuidado.
Creo que es un sitio ideal para formar una familia y me alegro por mi hijo, mi nuera y mi nieta. Los solteros jóvenes se quejan de que hay pocas diversiones y los fines de semana se desplazan a Liverpool o Londres como destinos preferidos.
En cuanto a los inconvenientes creo que el principal es el clima. Otra cosa que llevo mal es el hecho de que no te sirvan nada para acompañar a una cerveza o un vino. El cambio de los horarios de comidas me importa menos y me es fácil acostumbrarme.
Otro día les contaré algunas curiosidades sobre sus aficiones especialmente con respecto al fútbol. Lo haré antes de la final de la Champions. Allí son hooligans del Liverpool.
Un fuerte abrazo.
——————
EL VIAJE (12)
——————
HAY mucha gente que va a Madrid “de compras”. Yo las compras de verdad las hago en Lugo en el 99% de los casos y en Madrid, todo lo más, algo interesante que aquí no se pueda encontrar. ¿Por ejemplo? Alguna vez discos; en esta ocasión no. Alguna vez libros; en esta ocasión no. Alguna vez una ropa muy determinada; en esta ocasión no…
Para simplificar: en este viaje reciente no he comprado ABSOLUTAMENTE nada. No he dejado al comercio convencional de allí, ni un euro. Creo que es la primera vez que ocurre y no creo que siente precedente, porque en Madrid, en compras, donde gastar el dinero, sobra.
————————————————————
HISTORIAS DEL LUGO DE “HACE MUCHO” (15)
Por RIGOLETTO
————————————————————

Llegamos de este modo a 1986-1987. Una sola foto nos pone al día. Fíjense: en 1972 se había rebajado el nivel del piso interior de la iglesia parroquial de San Froilán, para que así desapareciese la escalera exterior que antes habíamos visto, resultando que ahora la puerta es altísima. Con este remozado, pronto arremetieron contra el estuco de las paredes del colegio, dejando a la vista lo que se puso para ser cubierto con cales. Y finalmente los coches ganaron la partida, pues no solamente colonizaron una ciudad hecha para personas, sino que taladraron el suelo para establecer aparcamientos subterráneos. Menos mal que estas obras más que discutibles, por pasiva sirvieron para que la Arqueología empezase a buscar romanos por todas partes, a los que ahora se le sacan pingües beneficios.

http://subefotos.com/ver/?058032a4174cf8cd4c09b899085e384bo.jpg

También la piqueta, entrados los años 1980, ganó la partida al edificio de la Eléctrica Lucense, borrando así del mapa de la ciudad la única muestra del modernismo que no había desaparecido.
Consciente de que quedan cosas en el tintero, pero sobre todo de que he olvidado un montón de detalles y anécdotas –plaza de El Ferrol del Caudillo–, a ustedes me remito para que refresquen mi memoria ya atrófica. Los invito a que me apedreen con intervenciones que serán, si duda, mucho más interesantes que esta, que ya concluye.
NOTA DE PACO RIVERA.- Concluye aquí la serie dedicada por Rigoletto a una de las zonas más importantes de la ciudad, la que tiene que ver con la calle San Marcos, Plaza de El Ferrol y puerta de San Fernando. Sus historias y sus imágenes han ocupado 15 capítulos que seguro han sido muy del agrado de los lectores. Pero prepárense, porque Rigoletto tiene preparada otra incursión en el Lugo de “hace mucho” con textos e imágenes muy interesantes y que se iniciará la próxima semana.
——————————
SIN COMENTARIOS
——————————
…Dicho lo anterior, sólo puedo añadir que me sentiría mucho más tranquilo si el presidente de la Generalitat fuera un paciente escapado del manicomio de Sant Boi con una sierra eléctrica en las manos”.
(Javier Cercas, escritor)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
TELEMADRID va a dar hoy la boda inglesa del Príncipe Harry y Meghan Markle (la “hermana gemela” de la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacis). Venían anunciándolo a bombo y platillo y destacando la presencia en el plato de “cuatro conocidos colaboradores y expertos en los entresijos de la pompa y la circunstancia de la realeza británica: Rosa Villacastín, Josemi Rodríguez Sieiro, Ana Romero y Pedro Mansilla, que comentarán el acontecimiento y todas las noticias relacionadas con el enlace.”
El gallego Josemi Rodríguez Sieiro se ha desmarcado del programa y ha dicho públicamente que lo hacía porque le pagaban una miseria. “Mi padre me dijo siempre que no trabajase para pobres”, remachó en su espacio del magazine de Onda Cero.
Josemi, con esta decisión, ha venido a denunciar algo que viene sucediendo muy frecuentemente en los medios y en televisión especialmente: pagan cantidades ridículas, no tanto aprovechando la necesidad de la gente, como su gusto por aparecer en la pantalla pequeña.
A él no le hacen falta ninguna de esas cosas y los ha mandado a aquel sitio.
———-
VISTO
———-

LA película española de Javier Fesser “Campeones” está siendo uno de los grandes éxitos de la temporada con taquillas inusuales en el cine nacional. Disfruten con el “making off” del filme:

———-
OIDO
———
EN la radio hacen cábalas sobre la posibilidad real de que la dacha de Pablo Iglesias e Irene Montero pueda ser objetivo de los okupas. La verdad es que sería la situación más divertida que podría darse en el entorno de la política española. ¿Se imaginan?
———–
LEIDO
———–
REPORTAJE en El País sobre los planes de Rusia para controlar totalmente los Balcanes. Bajo el título “Bosnia en el disparadero” se cuenta que la creciente influencia del Kremlin en la zona es una amenaza para la seguridad del continente. En una nueva y peligrosa ofensiva, Rusia desestabiliza ese área. Con el apoyo ruso, las fuerzas de seguridad de la parte serbia reciben material y entrenamiento militar similar al de un Ejército. Las perspectiva de una Bosnia segregada no favorece los esfuerzos de EE.UU. y la Unión Europea para contrarrestar al terrorismo islamista.
En una entrevista que publica el mismo diario, la experta en propaganda rusa Alina Polyakova afirma “Rusia necesita la confrontación con Occidenter”
——————
EN TWITER
—————–
- PABLO IGLESIAS: “Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho”
- DAOIZ VELARDE: Dicho y hecho
- PHILMORE A. MELLOWS: Tranquiliza bastante que Irene Montero aclare de forma insistente que se compra la mansión para emprender un proyecto familiar, no como los demás, que se las compran para guardar los aperos de labranza.
- AAG: Algunos, incluso son un poco más modestos y sólo se compran un piso y luego lo revenden mientras usan sus tarjetas black…
- GIACOMO GIUSTARINI: Lo dice por el tema de que no pensemos que van a especular con ella, como Espiblack, o van a tenerla vacía como Pablo la de Ávila, o van a habitar irregularmente una VPO sin ser los titulares, como Pablo en Vallecas en casa de la abuela. Ahora es “la buena”
- MJ: Pero qué cursis y rimbombantes son siempre los comunistas para buscarse excusas.
- MAR: Resulta que para el citado proyecto había que gastarse 600.000€. Una cantidad menor no estaba contemplada.
- LURS: Algunos no pueden emprender ningún proyecto familiar porque ni para una humilde vivienda tienen.
- OLD SCHOOL: Parece que Florentino Pérez ha hecho una oferta por Neymar de 400 millones de euros a pagar en letras de 500 euros mensuales.
- BIEN: Todos somos comunistas hasta nuestro primer chalet de cien millones de pesetas.
- MONSIEUR DE SANS FOY: Pablo Iglesias no se va a la Sierra para alejarse de la gente, como hacen los poderosos y los explotadores. Es sólo que le pilla más a mano para la temporada del urogallo.
- FROILÁN I DE ESPAÑA: Pablo Iglesias tendrá que poner una alarma de Securitas Direct para evitar que entren lúmpenes en su chalet.
- CHINO DE CHINA: El chalet de Iglesias es una vivienda digna de aparecer en la portada de revistas como: – Mi Casa marxista actual – DECO 15 M – Muebles & Barricadas – Okupar o Hipotecar
- MARKUSLEVEL: Perdona que me meta chino pero Iglesias es más de Alcampo!
- KARLOS: A ver qué hacen cuando vengan los del programa ese de las reformas de casas y encuentren amianto
- EL CAPITAN: Estando el chalete en Galapagar igual hasta tiene vistas al Valle de los Caídos.
- LOUELLA PARSONS: Los Iglesias Montero se han aburguesado. No hay como tener dinerito en el bolsillo. Ahora seguirán en su empeño de empobrecernos a los demás.
- REBECA EJIDO: Lo siguiente va a ser el botox en el entrecejo

- CRÓNICA GLOBAL: Un granaíno recopila 440 artículos xenófobos de Torra.
- SCHUMA 78: Un día cualquiera de @InesArrimadas en un medio independentista:
-Señora Arrimadas. Ustedes han comenzado una campaña internacional presentando a @QuimTorraiPla como un racista y un xenófobo…
-No, perdone. Presento solamente sus artículos.
- ¡ZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASCA!
- AHORA POTEMOS: Ahora sí que el que vote a Podemos con la excusa de echar a la casta es que es muy gilipollas.
- JA MONTANO: Irene y Pablo, además de la herencia en lontananza, necesitan ahora que el país no se vaya a la mierda con un gobierno de Podemos. Y esto es muy bueno para el país.
- ANTONIO BURGOS: Así han disparado sus ingresos Pablo Iglesias e Irene Montero gracias a Podemos Él pasó de interino a tiempo parcial a cobrar 120.000 euros netos en un año; ella, de becaria a ganar más que un ministro.
- HEZMICK: Pablo Iglesias es tan soberbio que no se da cuenta el chalet le va a costar su carrera política, y que sin carrera política se va a quedar sin chalet.
- PEPE ME LLAMAN: Pablo e Irene son comunistas no practicantes. Pasa en todas las religiones.
- JON: Mis mellizos de 18 meses me preguntan por qué en vez de iniciar un proyecto familiar en la sierra los metí en este piso de mierda. Que si no sé restar herencia o qué cojones me pasa.
- CUESTUISTER: Toda la vida oyéndole que las herencias perpetúan las desigualdades y va y suelta que para el chalet ha contado con el dinero de su padre sin que éste ni siquiera haya muerto. De verdad que me pellizcan y no sangro.
- MARCOS DE QUINTO:
- Cuando uno presume de “descamisado”, no es prudente criticar en otros la forma de vida que secretamente envidias y a la que sueñas entregarte a la menor oportunidad.
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
EN unos días que vuelvo la vista atrás para recordar comidas raras que hayan sorprendido o asqueado a propios o extraños, me viene a la memoria la experiencia con las llamadas anillas de calamar: las odio y no solo porque su sabor no sea gran cosa sino porque tuve con ellas, hace muchos años, una muy mala experiencia.
Allá por los años 50-60-70, había en Lugo varios locales que daban unos excelentes calamares fritos. El primero de todos el Bar Restaurante Club, más conocido por “Celita”, que ocupaba el local en el que más tarde funcionó el pub “Dvorak”. Luego estaban los del “Anduriña”, en la calle Dr. Castro, y los del “Canton Bar”, en la Plaza de España. Eran también muy ricos los del “Monterrey”, también en Dr. Castro y fueron esos precisamente los que me hicieron renegar de por vida de las anillas de calamar. Ocurrió en una comida que daban en el Salón Azul en homenaje a Jacinto Regueira. Todo iba muy bien hasta que una anilla de calamar se me quedó atravesada en la garganta. No iba para adelante ni para atrás y en unos segundos me di cuenta de que me estaba ahogando. No se pueden dar una idea de la sensación de angustia, mientras los que estaban a mí alrededor no entendían nada. No me acuerdo como, pero algo hice bien (creo que meter los dedos hasta el fondo de la garganta para provocar el vómito) el caso es que logré salir del apuro, pero fue tal aversión que desde entonces le tengo a las anillas de calamar que hasta verlas me da repelús. Naturalmente no les he vuelto a probar desde entonces y puede que hayan pasado no menos de 40 años.
————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–

- CANDELA y sus clases de baile:
“A ver, Paquito (tratamiento con licencia de la señá Dosita). Como veo que te estás comiendo el coco con el tema mambo/chachachá, aquí te dejo dos videos, para cuando tus Tempos te lo permitan. No te los pierdas porque te ayudará a despejar incógnitas.

Todo está en la clave que suenen, tú ves? pero yo te voy a dar mi truqui. En el mambo el movimiento lo inicio con los hombros, mientras que en el chachachá lo traslado a los brazos. Como ondulándolos…en ambos le siguen las extremidades inferiores, claro. Si veo que coordino los movimientos con lo que suena, es que voy bien. No me complico.
RESPUESTA.- El otro vídeo no lo he puesto, porque me parece que hay un error: sale uno enseñando a manejar la conga.

———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-
- En televisión estos han sido los programas más vistos del jueves:
1) “Supervivientes”.- 3,5 millones de espectadores.
2) “Supervivientes Exprés”.- 3,5 millones.
3) Informativos Telecinco 21h.- 2,5 millones.
4) “El Hormiguero”.- 2,2 millones.
5) Antena 3 Noticias 1.- 2,1 millones.

- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: ‘Supervivientes’ (31.5%)
Antena 3: ‘La Ruleta de la Suerte’ (16.9%)
laSexta: ‘Al rojo vivo’ (12.2%)
La 1: ‘Aquí la Tierra’ (11.8%)
Cuatro: ‘Las mañanas de cuatro’ (12%)
La 2: ‘Saber y ganar’ (8.4%)
- El informativo con mejor share ha sido Antena 3 Noticias 1 con un 17,6%
- “Minuto de oro” para “Supervivientes”; a las 23,28 horas veían el reality 4.743.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 50,4%.
- Mediaset cancela ‘Las Mañanas de Cuatro’ escudándose en el inicio del Mundial de Fútbol para no levantar más polvareda de la debida a través de un comunicado enviado a los medios donde se informa que algunos partidos de la competición desplazan de su franja al programa político que presenta Javier Ruiz.
Sin embargo, las informaciones recabadas por Periodista Digital indican que la decisión del grupo de Paolo Vasile es rotunda y definitiva y tiene en su fin eliminar de la parrilla este programa, que ya no volvería en septiembre. El ambiente entre los profesionales afectados es desolador y hay personas que se encuentran “destrozadas”.

- La lucense Érika Reija y Matías Prats con el escritor Muñoz Molina, el informador portugués Manuel Pereira y el grupo de comunicación chino Ouhua han sido galardonados con los Premios Internacionales de Periodismo del Club Internacional de Prensa. A ella, que además es de Recatelo lo cual es un valor añadido, le he enviado un correo felicitándola.
- Le está funcionando a Cuatro la edición VIP de “Ven a cenar conmigo”; la tercera entrega ya está grabada y pronto se pondrá en antena con cuatro invitados que pueden dar muchos juego: Kiko Rivera, Toñi Salazar, Julio Iglesias Jr y Elena Tablada.
- La Sexta estrena el próximo martes “Bienvenidos al norte y al sur”, programa presentado por Jordi Évole y creado por su productora.
Siete abuelas catalanas se desplazarán a Andalucía y otras sietes señoras de esta región harán el camino inverso para convivir durante unos días en Cataluña. Todo ello, en una serie de emisiones que llegarán a la pantalla en forma de docurreality.
Este nuevo formato tendría como principal objetivo convencer a los espectadores y rebajar las tensiones entre Cataluña y el resto de España con las historias personales de varias familias. Su emisión en pantalla se realizaría a través de especiales semanales en prime time y, en principio, no contarán con la presencia de un presentador. Atresmedia podrá decidir de este modo si emite este nuevo programa en La Sexta, o si bien prefieren hacerlo en su canal principal Antena 3. (Fuente: ECOteuve)

- Tras una misteriosa desaparición de las ondas en el verano de 2017, en la madrugada del jueves al viernes ha reaparecido en la programación deportiva de Cope José Antonio Alcalá. No se ha dado ninguna explicación de esta ausencia de casi un año. El periodista que llegó en el grupo de las estrellas de la SER que se pasaron a COPE (Paco González, Lama, Pepe Domingo Castaño, Juanma Castaño, Larrañaga…) estuvo presentado el programa estrella de las noches que ahora se llama El Partidazo, hasta que tuvo un problema con el Barcelona que pidió su cabeza. Pasó a un segundo plano, pero siguió en activo, los dos últimos años en el programa de Herrera. Luego, a mediados del 2017 llegó su desaparición de la antena que duró hasta la noche de jueves al viernes.
- Iñaki Gabilondo estrena nuevas entregas de “Cuando ya no esté. El mundo dentro de 25 años”: “Nos parece que en el mundo sólo existe el prime time, dos televisiones y Madrid-Barcelona; pero hay millones de otros periodismos”, opina el comunicador, que disecciona el fenómeno de las fake news, los nuevos modelos periodísticos y hasta su propio futuro: “Tengo algunos elementos de juicio para considerar este programa como una despedida, pero lo considero como un regalo de fin de carrera” (Fuente: Vertele)

- El próximo 14 de junio inicia su actividad en pruebas LOVEStv, la plataforma de contenidos con tecnología HbbTV desarrollada de forma conjunta por RTVE, Atresmedia y Mediaset España, maniobra para competir contra Netflix o HBO. En su versión inicial en pruebas, la plataforma incluirá funcionalidades como la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio, una guía de programación mejorada y la posibilidad de realizar recomendaciones, entre otras.
En un comunicado conjunto explicaron que el objetivo es “mejorar la diversidad, la calidad de la oferta de la televisión en abierto y la experiencia del usuario a través de los servicios y funcionalidades que ofrece la tecnología HbbTV de televisión e internet”.
LOVEStv supone una apuesta de valor añadido a la oferta de la televisión en abierto con una experiencia de usuario más completa a través de los servicios que ofrece la tecnología HbbTV, que en esta primera versión contemplará la visualización de los contenidos de la última semana, la posibilidad de comenzar un programa desde su inicio aunque éste ya hubiera empezado en la emisión lineal, una guía de programación mejorada o la posibilidad de recomendar contenidos, entre otras funcionalidades, que se verán incrementadas en desarrollos posteriores. (Fuente: ECOteuve)
—————————————–
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
—————————————–
——————
LAS FRASES
——————
“La afirmación de que los mansos poseerán la tierra está muy lejos de ser una afirmación mansa” (Gilbert K. Chesterton)
“La muerte destruye al hombre; la idea de la muerte lo salva” (E.M.Forster)
——————
LA MUSICA
——————

SE hace raro escuchar “Fragile” sin que la voz de Sting está detrás, pero esta versión que nos envía Bolita de Sophia Milman, rusa residente en Canadá, con Jesse Cook, es muy interesante:

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
TRAS una semana de tiempo agradable, pero sin pasarse, caracterizada por la ausencia de lluvias, las máximas suaves y las mínimas bajas, el de hoy probablemente sea el mejor día de los últimos con sol desde la mañana y una pequeña subida de las temperaturas máximas, que en las horas centrales pueden acercarse a los 30 grados. Las extremas previstas son:
- Máxima de 24 grados a la sombra.
- Mínima de 9 grados.

17 Comentarios a “LO DE LAS PALOMAS, ES SERIO”

  1. Chofér

    https://www.youtube.com/watch?v=6SABonYT_xI
    O carro canta
    Adicado a Maricarmiña.
    Bos días pra todos .

  2. Chofér

    Mira por donde, gracias a la retransmisión de la boda real Británica, miles de los no habituales asisten hoy a misa. El coro de gospell una gozada dándole el verdadero sentido al “stand by me”. TVE debería seleccionar MEJOR. El coro de comentaristas, para que no se colágeno las gritó as.

  3. Chofér

    Don Rigoletto, siento que el chalet de Podemos de más que hablar que el de Cobreros .

  4. Candela

    Hay que ver lo forofos que son los Brithish con su monarquía. No como aquí. Aquí cerca, digo.
    Sí Chofér. Una gozada su música, el coro, las pamelas, sus castillos … y todo lo que perdonan los colonos a la Corona. Como si a ellos no les hubieran conquistado, y erradicada su lengua. Don Rigo: ¿a visto usted cosa parecida?

  5. forneas

    voy a decir algo, mal que me pese. El cronista de Lugo tiene

  6. Candela

    E verdade, manejador. Graciñas

  7. forneas

    Insisto y continúo. El cronista de Lugo tiene que ofrecer un nombre gallego o
    castellano, pero no el de una opera italiana. Sorry Sorry!!!

  8. Rigoletto

    Estoy disgustado. Acabo de ver unas fotos de la boda. Ella, para sostenerle la cola, llevó a dos pajes. Problema de género. Para termarle d’ella debería haber llevado pajes y pajas. ¿O no?

  9. Bolita

    Que casualidad Don Rigoletto, también me he desayunado con imágenes del bodorrio, y no sé que opinará Peñafiel, pero “fueraparte” del verde limón de la Queen, el amarillo minion , !ah no!, me dicen que mostaza, de la parienta de Clooney, y la sencillez y el encanto de la Villacís, mucho frikerío, en fins, las monarquias ya no son lo que eran.

    Pues nada, que pasen una bonita luna de miel tocando el clarinete.

    https://www.youtube.com/watch?v=o_gm0NCabPs

  10. Bolita

    Tranquila Sra. Forneas, en caso de recibir el nombramiento, me han dicho fuentes del entorno de Don Rigoletto, que se cambiaría el nombre como los Papas.

    https://www.youtube.com/watch?v=vc-lMlJp0Vo

  11. Bolita

    Decir a Don Octopus, que en vez del cometido que me adjudica de hilo musical, preferiría, ya que me acabo de comprar unas gafas apropiadas, si acaso ir de guardaespaldas, no vaya a ser que les pillen afanando patacas de las leiras y sufran un percance.

    Tonada de luna llena:

    https://www.youtube.com/watch?v=SFwcGSa77vg

  12. Bolita

    Pues nada, arias en modelno, ni siquiera es un flashmob espontáneo, pero podemos ver las galerias de su majestad Vittorio Enmanuelle.

    https://www.youtube.com/watch?v=eO5xTg0oeiA

  13. Rigoletto

    Don Fórneas, es usted el único con sentido común que hay en este Salón. Estoy completamente de acuerdo con usted; por ende, mi nombre ni siquiera es del todo italiano, sino que a su vez proviene del francés, conque…
    Don Fórneas
    Don Fórneas
    Don Fórneas es kojonudo
    Como don Fórneas
    No hay ninguno.

  14. Bolita

    Quise decir más arriba, que le cambiaríamos el nombre a Don Rigoletto, me huelo que no está muy interesado, pese a la encuesta tan favorable a su candidatura, vamos que no es tan aprobechategi como otros….

    Esos dos que cantan a continuación, !que idealistas!, en realidad, cuando llegan a Occidente solo les queda colocarse a la puerta de un supermercado, o colocar su manta con cachivaches varios en la rúa.

    http://www.izaromusika.com/es/la-cancion-de-los-refugiados/

  15. Mosca cojonera

    Don Bolita: Sobre el amarillo de la libanesa, mire como está el patio, que un catecúmeno indepe escribe el el apartado de comentarios de un periódico digital lo siguiente:
    “Me ha gustado el detalle de una de las invitadas, la mujer de George Clooney, y su guiño a los presos políticos catalanes “.
    Es curioso lo de Cataluña, que prosperó tanto con el franquismo, haya degenerado tanto en la democracia.
    Para que luego se mire por encima del hombro a “los tontos y atrasados” de los portugueses que tiene prohibidos los partidos separatas en su constitución.

    Otro oomentario de un lector del diario El Mundo, donde dice que Quim Torra vive en la calle Príncipe de Asturias de Barcelona:

    “La Colau como regalo por su investidura, cambiará el nombre de la calle que vive el molt honorable president, por otro nombre como: calle de la Raza Aria.”

  16. Greguerías

    Pippa, por dios ¿qué nos ha pasado esta vez?

    https://pbs.twimg.com/media/DdjXkroX0AANBew.jpg

    Evolución de la raza:

    https://i.imgur.com/GYnlFzc.jpg

    Letrero en casa de los Sres. Iglesias Montero.

    https://pbs.twimg.com/media/DdaBZP6WkAEazHU.jpg

  17. palomas muertas

    En las cuestas del parque donde paseo mi mascota conté hoy 4 palomas muertas en menos de una hora.Al principio las vi que les costaba volar y luego aparecieron el grupo muertas.

Comenta