LUGO CULTURAL

ME llamó ayer por teléfono Paloma Lugilde, que ahora es responsable ejecutiva de Lugo Cultural, un proyecto iniciado hace algo más de un cuarto de siglo. Estuvimos charlando un rato y le proporcioné unos datos que ella precisaba del tiempo en que ella no estaba en el asunto. Yo sí, porque “Lugo Cultural” lo pusieron en marcha la Diputación, la Universidad, Caixa Galicia y el Patronato de Cultura, con unas aportaciones importantes de dinero para la época; en total creo que el presupuesto era de 20-25 millones de pesetas, que aportaban a partes iguales las cuatro instituciones. Era una cantidad notable hace más de un cuarto de siglo y con ella se logró una programación muy atractiva de música, teatro, exposiciones, conferencias…
P.
—————————–
CAMBIAR PARA MAL
—————————–
DESAFORTUNADAMENTE, por mucho que nos quieran convencer que la inversión en cultura y las actividades culturales y lúdicas han mejorado y aumentado, no es cierto. Y aquí tenemos un ejemplo: Lugo Cultural era una magnífica idea y funcionó muy bien. Ahora va tirando, pero con dificultades. Normal si tenemos en cuenta que de los cuatro financiadores uno, la entidad de ahorro, ha retirado su aportación económica y que entre las otras tres solo suman 60.000 euros, lo que quiere decir que aportan menos en términos absolutos de lo que aportaban antes. Antes pongamos que eran 20 millones de pesetas y ahora si traducimos los euros a pesetas serían 10 millones de pesetas, con el agravante de que 20 millones de pesetas de hace un cuarto de siglo eran muchísimo más que los 60.000 euros de ahora. Ejemplo: una actividad que antes costaba 500.000 pesetas es muy posible que ahora ante por los 6.000 euros, que es exactamente lo doble.
P.

——————————————————————
EL CÍRCULO LA MEJOR SALA DE EXPOSICIONES

——————————————————————
SE quejaba ayer el pintor Miguel Franco de que exponer en Lugo no es fácil. Unas salas solo quieren autores consagrados y otras cobran un pastón. Alguna hasta el 50% del importe total de la venta. Así las cosas el Círculo sigue siendo con mucha diferencia la mejor y más asequible. Tiene el artista la seguridad de que va a contar con más visitantes que en ninguna otra y por otro lado el precio es anecdótico, porque el Círculo no cobra nada y solo exige que el artista deje un cuadro como obsequio. Gracias a eso la sociedad tiene una pinacoteca con muchas obras y algunas de calidad

———————————–
100 AÑOS DE “LA UNIÓN”
————————————
Otra sociedad ejemplar es “La Unión” de Sarria que este 2019 cumple 100 años. Naturalmente prepara una serie de actos en los que habrá de todo: saraos, conferencias, gastronomía y por supuesto la edición de un libro conmemorativo en el que tendrá un especial protagonismo la historia de la sociedad, respaldada por textos y fotografías.
Todavía está en elaboración el programa de actividades y se supone que una mayoría de ellas se centrarán en los meses de primavera y verano.
—————————————-
EL EDIFICIO DE “LA UNIÓN”
—————————————-
UN antiguo palacete que primero tuvo la sociedad en alquiler y que ahora es de su propiedad, también tendrá sus mejoras en estas fechas. Ha sido rehabilitada su original terraza, desde la que se dominan los jardines y la zona de baile, y también se ha conseguido un ascensor que vendrá muy bien sobre todo para los socios de edad que ya tienen dificultades para acceder a las plantas superiores del edificio social.
———————–
¿A PROPÓSITO?
———————-
SI no lo fue, lo parece.
Rotonda de Nadela. Un vehículo de gran tonelaje, monta por una de sus partes. Hasta ahí se puede creer en un despiste del conductor. Para la cosa cambia cuando en el lado opuesto el mismo vehículo vuelve a pasar por encima de la zona verde y de nuevo deja unas grandes huellas. No parece que eso ocurra por casualidad. Más bien parece obra de alguien que quiere hacer daño.
——————————–
MÁS SOBRE LA HORA
——————————-
OTRA víctima de la supresión de la ORA, Luis Lorasque, vuelve sobre el tema que ya ha criticado aquí en otras ocasiones:
“MI querido Paco: A raíz de tu comentario sobre la ORA y sus consecuencias sólo quisiera hacer una apreciación, simplemente para que alguien me indique si estoy equivocado.
La ORA para la mayoría de los mortales representa:
-Un ingreso para el Concello (si se hace con unos mínimos criterios de rentabilidad/utilidad pública).
-Una creación de puestos de trabajo para personas que tienen difícil su inserción en el mercado laboral.
-Una satisfacción para, pongamos un ejemplo, 1000 ciudadanos y un desagrado para 10 ciudadanos (todos aquellos que aparcan su coche, por supuesto legalmente, durante días, semanas o meses ahorrando el pago de una plaza de aparcamiento -en esto incluimos coches abandonados-).
¿Es que nuestra alcaldesa, nuestros concejales, nuestros miembros de la oposición del Concello no se han dado cuenta o simplemente sus “luces” no abarcan más del espacio que ocupa un papel encima de la mesa que, a veces, no saben ni interpretar?.
Gracias y, como siempre, un abrazo.”
—————————–
CENA Y COPA CON…
—————————–
VENEZUELA está de triste actualidad y el sábado la sección de EL PROGREO tendrá como protagonista a Karin Mago, una arquitecta de aquel país que reside en Lugo y aquí preside VeneLugo, la asociación que acoge a los venezolanos que en la actualidad residen en nuestra ciudad.
Karin contará mucho de lo que ha pasado y pasa allí y también hará referencia a su historia personal y a los apuros pasados por su familia, una buena parte de la cual ha salido de allí y ahora reside en Lugo.
——————————
SIN COMENTARIOS
——————————

“Debo pedir disculpas, porque me equivoqué. Dije en una entrevista, hace meses, que Pedro Sánchez era un aventurero de la política y que lo observaba con interés porque era valiente. Es un aventurero, en efecto; pero no es valiente, sino ambicioso e irresponsable”.
(Arturo Pérez Reverte, escritos y académico)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
SUPONGO que muchos de usted sabrán de ese joven gallego que en USA, tras un altercado con otros espectadores de un encuentro de baloncesto, se enfrentó a la policía utilizando la violencia. Además de una multa ya pagada de 10.000 euros, pueden caerle hasta 10 años de cárcel. Vi las escenas y el gallego reaccionó como en ocasiones reaccionan aquí en España algunos que llegan a orinar sobre los policías sin que les pase nada o les pase poco. El muchacho gallego no tuvo en cuenta eso de “allá no le es como acá”. No todo el monte es orégano y lo está pagando caro. ¡Y lo que le queda!
———-
VISTO
———-
VISTAS aéreas de las cataratas del Ángel, en Venezuela. Aunque la voz en off está en ingles hay subtítulos, aunque lo importante de verdad son las imágenes.

———-
OIDO
———
EN la radio, entrevistan a un policía local andaluz. Hace 8 años 5 individuos entraron en su casa a robar, le agredieron, le dispararon con una escopeta, después de forcejear con ellos él se defiende con su pistola reglamentaria, hiera a tres de ellos, ellos también le hieren. El fiscal pide para él 20 años de cárcel y una indemnización de 300.000 euros. Para los delincuentes el mismo fiscal pide entre 3 y 5 años.
———–
LEIDO
———–
“Manual de Sancheztencia” es el título de este artículo publicado por Carmelo Jorda en Libertad Digital:
“Más allá del contenido que puedan tener las 320 páginas de Manual de resistencia –que, por supuesto, ardo en deseos de no conocer–, atreverse a publicar un libro tras el escándalo de la tesis nos dice mucho sobre el presunto autor de la obra, que no es que sea un resistente o un resiliente, es que tiene el rostro de grafeno, un material diez veces más duro que el acero.
Publicado por el mayor grupo editorial y el mayor conglomerado mediático de nuestro país, el libro va a salir a la calle en mitad de una campaña publicitaria cuyo fin último no será tanto vender ejemplares –que se venderán– como adornar el perfil del supuesto escritor, cuya culpabilidad sobre el mamotreto sólo admitiremos cuando se demuestre, mientras tanto respetemos todos su presunción de inocencia.
Es decir, que como en absolutamente todo lo que ha hecho Pedro Sánchez desde que presentase en el Congreso la moción de censura, no hay detrás de esto otra razón que la venta del pollino, como dice el dicho popular y, se lo prometo, sin ninguna intención peyorativa. Lo malo es que, como también ha pasado con absolutamente todo desde junio, este esfuerzo será asimismo inútil y conducirá irremediablemente a la melancolía y, seguramente, a un elevado nivel de recochineo.
En primer lugar, porque presumir de que eres el primer presidente que publica un libro siendo presidente es una mamarrachada mayúscula: por supuesto que eres el primero, Pedro, es que los demás estaban ocupados gobernando. En segundo, porque si el libro es malo sólo servirá para agrandar la leyenda de la patética tesis, pero si es bueno ni Begoña se creerá que lo ha escrito él; es lo que tiene que te pillen haciendo trampas, que después no tienes credibilidad y todo son sospechas.
Pero también porque este libro tiene los dos pecados que tienen la mayoría de las cosas que Sánchez ha hecho en su breve pero es cierto que intensa vida política: la prisa y un elevadísimo concepto de sí mismo; porque hay que tener toneladas de ambos para querer darnos lecciones políticas y vitales a los seis meses de una presidencia en la que no ha hecho más que tropezarse. Es un poco como la modelo o influencer que nos explica a los veintipocos cómo es la vida y lo mucho que ha tenido que luchar para ser modelo o influencer, oyes, que no veas lo duro que esto, o sea.
Y, finalmente, porque creer que en la actual situación política y mediática de nuestro país un libro puede hacer que cambie lo que una mayoría de españoles ya piensa sobre ti es un ejemplo perfecto de no haber entendido ni dónde estamos ni a dónde vamos, de vivir en una realidad paralela y monclovita, casi como creerte las encuestas de Tezanos.
Podemos concluir, por tanto, que no hace falta leer el libro de marras para conocer a su improbable autor: la propia publicación nos habla ya lo suficiente del personaje y de las “cualidades”–-descaro, egolatría, impudor, atolondramiento– que lo adornan. No sé si en sus 320 páginas encontraremos un manual de resistencia, pero está claro que serán un manual de Sancheztencia: ese peculiar carácter que te permite seguir subido al Falcon pase lo que pase y caiga quien caiga, de victoria en victoria hasta la derrota final.
¿Y entonces qué pasará con el libro? Pues lo normal en estos casos: dará lugar a mucha tertulia y quizá a alguna que otra sesuda entrevista, se venderá moderadamente bien y, cuando dentro de unos años lo encontremos en una librería de viejo, pensaremos: “Y este tío fue presidente; Señor, qué cosas nos ha tocado ver”.
——————
EN TWITER
—————–

- JOSEP BORRELL FONTELLES: Ni la Constitución Española, ni los Tratados de la #UniónEuropea, ni el Derecho Internacional amparan la secesión de #Cataluña. Pretender negociar un supuesto derecho a la autodeterminación como contrapartida a la aprobación de los presupuestos es un absurdo categórico.
- SANDRA FERNANDEZ: ¿Se lo ha dicho usted a su jefe?
- RODRIGO JOSÉ FELIX: Tiene razón el Sr Borrell, pero olvida a Sánchez que sí los ampara.
- EL MUNDO: “¿Hay alguien ahí? ¿Nadie es capaz de comprender que están calcinando la democracia?” Alfonso Guerra arremete contra la figura del relator y contra la negociación entre Sánchez y el independentismo catalán
- RAFAEL SIMANCAS: Las derechas de PP y Cs compiten hoy en insultos a @sanchezcastejon porque dialoga y escribe libros. Veréis cuando se enteren de que además escucha, lee y ¡hasta piensa! ¡Qué escándalo!
- AURORA NACARINO-BRABO JIMÉNEZ: Os metéis con Sánchez “porque dialoga y escribe libros”, so envidiosos.
- CARLOS M: No se pueden decir más gilipolleces en un tuit. Simancas un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo
- HOMOCABREATUS: Hoy te vas a ganar un sobresaliente, cada vez “acaricias” mejor el lomo del “señorito”. Estas convirtiendote en un “agradaor” inmejorable…pero, te queda tiempo para trabajar? Ten en cuenta que te pagamos todos, no solo el señorito.
- JAVIER SANTAMARTA: Don Rafael, usted era mucho más inteligente cuando estudiamos juntos. Que el PSOE por el que mi abuelo fue a la cárcel ahora apoye a la derecha carlista más reaccionaria catalana y vasca, es como para hacérnoslo mirar. Porque dialogar con la plutocracia de derecha corrupta catalana es muy de izquierdas, ya
- DON RODRIGO: Qué completito. Ya solo le falta que nos permita votar a los ciudadanos.
- FROILÁN I DE ESPAÑA: Si se trata de alguien que organice reuniones y anote y grabe conversaciones, yo creo que el relator evidente es Villarejo. Y que a las negociaciones acuda Dolores Delgado, que ya tiene experiencia.
- PASTRANA: Os reís de que el pequeño Nicolás se ofrezca como mediador, pero os recuerdo que tenemos a Sánchez y Torra como presidentes.
- ESCARLATA O´HARA: Voto por el pequeño Nicolás. Es el que mejor encaja en esta teoría del desvarío.
- FITO MIRANDA RINCÓN: Es tan disparatada la idea del relator, que no existe mejor representante pare ese disparate que “Pequeño Nicolás”
- MAITE MANGAS: Es verdad, no reírse, no vaya a ser….
- PEDRO GARCÍA AGUADO: Que nadie se engañe “Relator” tiene más pinta de peli mala de serie B que de acercar posturas en una mediación. Por cierto como mediador sé, que no se puede mediar cuando encima de la mesa hay propuestas ilegales, igual que no hay mediación entre un agresor y su víctima
- EL ESPAÑOL: Podemos afea a Errejón su repentino silencio sobre Venezuela: “Si hay alguien chavista es él”
- FRAY JOSEPHO: Descojonante. Se echan en cara unos a otros… ¡el chavismo!
- GORKA MANEIRO: La izquierda debe salir a la calle y defender la unidad de España frente a los independentistas que pretenden romperla. Hay demasiados ciudadanos españoles que se sienten abandonados por la izquierda oficial. La izquierda y el nacionalismo son conceptos antagónicos. ¡Vamos!
- PEPITO GARCÍA: El gobierno Podemita de Santiago ha contratado, al menos, a 16 familiares durante la legislatura.
- ALONSO: Irene Lozano le escribe un libro a Sánchez. 2. Sánchez cuela a Lozano en sus listas. 3. Lozano no logra escaño. 4. Sánchez asalta el poder. 5. Cesa al director de Marca España que lo hacía gratis. 6. Nombra a Lozano con 110.000 euros y coche oficial.
- ESTHER: Hoy he bajado el reciclaje a los contenedores, ya era de noche. Mis hijos adolescentes se han asomado a la ventana para ver que no me pasaba nada. Si hubiese sido su padre el que hubiese bajado el reciclaje no temerían por él. Ellos saben que el sistema patriarcal nos amenaza.
- WILLY TOLERDO: Si temes que a tu madre le suceda algo bajas tú la basura o la acompañas. No te quedas mirando las musarañas por la ventana.
- KETTY GARAT: A ver qué me aclare: el @PSOE se puede rodear el parlamento andaluz contra el resultado democrático de @vox_es en las elecciones en Andalucía, pero @PPopular @CiudadanosCs y @vox_es no pueden manifestarse para pedir elecciones? #quevivalaDobleVaradeMedir #ChúpateEsa
- ANTOÑITA TATUAJES: El Relator era como cuando quedabas con un chico para ir al cine y te decía tu madre: “llévate a tu hermano”
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
AYER escribía sobre el papel importante que las llamadas cocinas económicas tenían en los hogares hasta los años 60 del pasado más o menos. Y me refería a los múltiples servicios que prestaban empezando por el más importante que era el de poder en ella freír o hervir los alimentos. Pero se me quedaba sin comentar el papel del depósito del agua. Era un recipiente incrustado en la cocina, que recibía las llamadas directamente sobre su estructura y calentaba el agua hasta hacer la hervir. No tenía acceso directo a lagua de la traída y por lo tanto había que llenarlo periódicamente porque si no se gastaba se consumía por el calor. Se aliviaba por medio de un gripo exterior y el agua del depósito tenía muchos destinos diferentes, pero sobre todo se utilizaba para temas relacionados con la limpieza: convenientemente rebajaba se usaba para lavar los cacharros en invierno y sobre todo para el aseo personal en las casas que no había otro tipo de agua caliente, que eran la inmensa mayoría lo que quiere decir que tampoco en las casas había ducha y que el agua del baño y de la tina en la que nos bañaban a los niños era siempre procedente de la cocina, del depósito de la cocina o de la que en grandes ollas se calentaba en la cocina.
Esto leído por las últimas generaciones seguro que les lleva a la duda: “No puede ser así; seguro que exageran” Pues era así.

————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–
- EL OCTOPUS confundido:
Querido Paco: Espero haberme enterado bien. Es el trigésimo tercero comentario sobre el tema. ¿O es el trigesimotercer comentario?. No, es el treintaytrés comentario. Estoy hecho un lío, ¡Horror, todos me salen en rojo en el corrector de San Google! Soy una acémila (¿O era un acelga?).
Un abrazo.
RESPUESTA.- Al contrario de lo que sucede con Martín Alonso, que tiene la ventaja de dominar la teoría y conocer las normas, yo solo conozco la práctica. La teoría se me ha olvidado. Pero creo que con la experiencia y la práctica me defiendo bien. Yo diría yo apelaría siempre al ordinal (el sitio donde está colocado lo que sea por orden) y no al numeral (el número de veces que lo que sea se ha celebrado). En el caso concreto del ejemplo que pones, yo diría trigésimo tercer comentario y si me preguntases: “¿Y cuantos comentarios ha habido?”, siempre diría treinta y tres. Rizando el rizo: entre treinta y tres comentarios ese ocuparía el puesto trigésimo tercero.
———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-
- En televisión estos han sido los programas más vistos del miércoles:
1) Partido de Futbol Barcelona-Real Madrid.- 7,3 millones de espectadores (sólo en TVE)
2) “La habitación” (Cine).- 2,5 millones.
3) “¡Boom!”.- 2,5 millones.
4) Antena 3 Noticias 1.- 2,5 millones.
5) “Pasapalabra”.- 2,3 millones.

- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
La 1: Fútbol Copa del Rey: Barça-Real Madrid (35.9%)
Telecinco: ‘Cine 5 Estrellas: La habitación’ (19.5%)
laSexta: ‘Al rojo vivo’ (18.1%)
Antena 3: ‘¡Boom!’ (17.1%)
La 2: ‘Saber y ganar’ (8%)
Cuatro: ‘El concurso del año’ (7.6%)
- El informativo con mejor share ha sido Antena 3 Noticias 1 con un 19,9%
- “Minuto de oro” para el partido Barcelona-Real Madrid. A las 22,50 horas lo veían solo en TVE 8.493.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 40,4%.
- Habrán notado que en las audiencias del partido de futbol preciso que se refieren a TVE. Y lo hago porque el partido también los dieron GOL y TV3. Sumando todas las audiencias, el encuentro de semifinales de Copa lo vieron 9,7 millones de espectadores y su cuota de pantalla total fue del 48%. Tras estos datos, el encuentro entre catalanes y madrileños ha sido, con mucha diferencia lo más visto de toda esta temporada televisiva. Ninguna otra oferta ha tenido, ni de cerca, tal seguimiento.
- Según informa Vertele, Goyo González seguirá las “Huellas de Elefante” en Telemadrid. El programa de grandes biografías se estrena el miércoles 20 de febrero y recorrerá las vidas de grandes celebridades españolas como Rocío Jurado, Raphael o Carmen Sevilla. Goyo González es un clásico de la televisión, aunque ahora tal vez se le conozca más por su presencia en el matinal de Carlos Herrera en Cope.
- Informa Prnoticias: Tras haber trascurrido medio año desde la llegada de Rosa María Mateo y su equipo para dirigir RTVE, los números no pueden ser peores. La principal cadena de la Corporación ha estrenado el año firmando el peor arranque en los últimos siete años. La1 ha estrenado el primer mes del año con un promedio de 9,8% de share, unos datos que no eran tan bajos desde el mes de septiembre de 2016.
La distancia con sus rivales privadas, Telecinco (14,3%) y Antena 3 (13,8%) le deja fuera de juego a más de cuatro y cinco puntos respectivamente.
- El Español:Pánico en Moncloa por la gestión del diálogo con Torra: “Nos falta dignidad y rigor”. Algunos ministros huyen de la prensa y otros arremeten contra Sánchez, Calvo e Iceta mientras cunde el desánimo por la crisis en el Gobierno y el PSOE.
- OKdiario: Los separatistas exigen a Sánchez el perdón a Cataluña de los 71.000 millones del rescate del FLA.
- Periodista Digital: La claudicación de Sánchez ante los golpistas provoca pavor electoral entre los socialistas y activa al ‘viejo PSOE’
- Es Diario: Rubalcaba se harta como Guerra y empuja a sus fieles a encararse a Sánchez para frenar su “ridículo mundial”
- El Confidencial Digital: “El militar que conduce un carro Leopard de 13 millones cobra 1.000 euros al mes”. Las asociaciones militares hacen frente común para pedir al Gobierno salarios “dignos”. “Nosotros no colapsamos la Castellana”
- Vozpopuli: El consumo de los hogares caerá en 2019 a pesar de la subida de sueldos y pensiones
- El Confidencial: Sánchez se empeña en perder las elecciones. España se está echando a la derecha, en brazos de los partidos de ‘orden’, que, divididos, sumarán mayoría. El presidente los cohesiona en un proyecto común: echarle de la Moncloa. Pueden lograrlo
- El Independiente: El ‘tribunal’ interno de Podemos denuncia las purgas: “Tienen tufillo estalinista”
——————————————–
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
——————————————–
EL paseo con Manola en una noche en la que ha refrescado en relación con el día; más de lo normal. Pero no llueve. Parece que en la noche de mañana no podremos decir lo mismo.

——————
LAS FRASES
——————
“La ociosidad, camina con tanta lentitud que todos los vicios la alcanzan” (Benjamín Franklin)
“Creo que ése es el secreto de los grandes. Ser humildes, conocer nuestros limites, no escuchar fuera, donde no te dicen la verdad, escuchar por dentro” (Tamara Rojo)

——————
LA MUSICA
——————
ESCRIBÍA ayer en esta sección que en las piezas de Ernesto Lecuona el piano tenía un gran protagonismo. Aquí tenemos un ejemplo claro. El teme, “Siempre en mi corazón” es uno de los más brillantes del músico cubano, tan vinculado por cierto a España, donde vivió varios años, y aquí vemos lo bien que queda con el piano como instrumento básico.

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
Abundante nubosidad, pero no se prevén precipitaciones hasta la noche. Las temperaturas máximas se mantendrán y bajarán las mínimas. Las extremas previstas son estas:
- Máxima de 13 grados.
- Mínima de 2 grados.

10 Comentarios a “LUGO CULTURAL”

  1. Chofér

    No creo que Sánchez escuche a ninguno de los hombres prominentes en la historia del PSOE de la época de la Transición. Cuestión muy distinta es que el Poder Femenino del partido le retire su apoyo . Ellas lo convencieron para estar ahí .
    Por lo que se ve, en la actualidad ese poder/saber de opinión femenino en cualquier grupo tiene la prioridad . Según la canallesca de hoy, Ciudadanos cambia su candidato al Untamiento en Garabolos de Mar . En su artículo el periodista Carlos Punzón, en La Voz, escribe “Las criticas internas surgieron sobre todo entre las militantes de Ciudadanos, que subrayaban como poco igualitaria alguna de las obras del ahora descartado para la carrera electoral”.

  2. rois luaces

    Mi avatar femenino dice que está triste y de luto por las enlutadoras del mundo. Calles y plazas con lutos por las sedicentes maltratadas y sus bien nutridas defensoras… Homes somos todos!!!

  3. Chofér

    https://www.youtube.com/watch?v=t4G48BqxCW8
    “La Vida Sigue Igual”, Julio Iglesias .

    Grammy honorífico para Julio Iglesias .
    “Nunca la música en español ha tenido semejante impacto internacional durante tanto tiempo. Nadie puede presumir de tamaña discografía”, remarca el comunicado de Sony.
    “Siempre hay por que vivir por que luchar, siempre hay por quien sufrir y a quien amar .”
    (Dedicado a “la resistencia” por ver si despierta) .

  4. Chofér

    https://www.sonymusic.es/actualidad/julio-iglesias-recibira-el-grammy-honorifico-a-toda-una-carrera-este-domingo-en-los-angeles/

  5. Pepito Grillo

    !Mecagüen! Sánchez retira lo del relator, ahora que ya habíamos pagado los autobuses.

    !Que, Rivera! ¿Vas a traer estos twitter esta noche?

    Pedro Sánchez

    @sanchezcastejon
    Este Gobierno no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación.
    Trabajamos por tender todos los puentes posibles desde la política. Esta es la propuesta del Gobierno de España para Cataluña: convivencia, dialogo y ley. Constitución

    Pedro Sánchez Retwitteó La Moncloa

    Este Gobierno no aceptará nunca un referéndum de autodeterminación.
    Trabajamos por tender todos los puentes posibles desde la política. Esta es la propuesta del Gobierno de España para Cataluña: convivencia, dialogo y ley. Constitución.

  6. Bolita

    Gracias Don Mosca, (actualmente no puedo entrar todos los dias), espero que lea esto, por no dejarlo más atrás donde acabo de leer su post.
    Por mi parte, desde tan lejos, me mantengo en la inconsciencia o si se prefiere en el escepticismo. Veo a todo a quisque echándose las manos a la cabeza, berreando, voceando, coceando, llamando a la movilización, al cordón sanitario, al no pasarán, al sí pasaremos…. y la casa sin barrer, nadie habla de las Pensiones, Deuda, deterioro de Sanidad etc.
    Soy incapaz de contagiarme del histerismo, todo es una sobreactuación que provoca otra sobreactuación enfrente que, a su vez, vuelve a la contraparte corregida y aumentada. Tonto el último en posturear.Dicho lo cual, no crea que por acá es mucho mejor.

    Con retraso a Candela por Santa Candelaria, (me gusta mucho “la comparsa”).

    https://www.youtube.com/watch?v=6yNmc3HVgvQ

    Tropicana:
    https://www.youtube.com/watch?v=vFKbHRsutXo&feature=share

  7. Bolita

    “Casi como rezar”, (referido a la Patria) en beneficio de los damnificados por el huracán María que dejó 3.000 muertos en Puerto Rico, en el que intervienen Marc Anthony, Ruben Blades, Camila Cabello, Pedro Capo, Dessa, Gloria Estefan, Fat Joe, Luis Fonsi, Juan Luis Guerra, Alex Lacamoire, John Leguizamo, Jennifer Lopez, Lin-Manuel Miranda, Rita Moreno, Ednita Nazario, Joell Ortiz, Anthony Ramos, Gina Rodriguez, Gilberto Santa Rosa, PJ Sin Suela, Tommy Torres, Ana Villafañe etc.

    https://www.youtube.com/watch?v=D1IBXE2G6zw

  8. Bolita

    Regreso a la ciudad. Alejandro Sanz y Nicky Jam

    https://www.youtube.com/watch?v=PnR2f-G7IaE

    Silvestre Dangond & Maluma – Vivir Bailando (psé, pues ya van para quince millones que lo han visualizado, es lo que hay…).

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=5&v=dUtEIYj4BHs

    Buen fin de semana.

  9. Tomás

    Estimado Paco, leo en blog de hoy el comentario de Pérez Reverte sobre Pedro Sánchez, al que inicialmente consideró un valiente político, y al que ahora califica como ambicioso e irresponsable, y me vienen a la mente las proféticas palabras que me dirigiste durante una actuación de Los indecisos hace ya más de 2 años, y cuando Sánchez aun estaba en la oposición: “El peligroso es Pedro Sánchez. Dios nos coja confesados si llega a gobernar”. No cabe duda de que lo tenías bien calado. Te anticipaste un par de años a Pérez Reverte que, finalmente, ha calificado adecuadamente al irresponsable y ambicioso Presidente que por desgracia nos toca padecer, y que nos ha pillado sin confesar. Como tú decías, que Dios nos libre y, añado, a ser posible pronto, de este indeseable

  10. Candela

    … que sí Bolita. Mediáticos y muy buenos oradores tenemos, y también blanqueadores que nos proporcionan dos farsas diferentes. Devana que te devana en efluvios de acuerdos y desacuerdos que generan infectos bla blas como los que pone de manifiesto Paco. Así q pá ellos el hitparade ki-ki-riki Mandinda. Aunque para ti…
    https://www.youtube.com/watch?v=T2cOJ2nLW9M

Comenta