¿QUIÉN COGE ESTA MOSCA POR EL RABO?

HAY un analgésico y antipirético muy popular que se puede llamar de dos maneras: “Gelocatil” y “Dolocatil”. Solo de todas sus muchas características se diferencian en dos aspectos: el nombre y el precio. Los elabora el mismo laboratorio, tienen el mismo envase (idéntico), las pastillas la misma forma y la misma composición; y sus efectos son los mismos. Ya hemos aclarado la diferencia de nombre y ahora llega lo más sonado:
• Precio del “Dolocatil”.- 0,67 céntimos de euros la caja.
• Precio del “Gelocatil”.- 3,59 céntimos de euros la caja.
Fuente de la información: la farmacia en la que he comprado una caja de “Dolocatil”.
¿Qué les parece?
———————————————————
EN RECUERDO DE JUAN VARELA PORTAS
———————————————————
ME escribe Piedad Varela Portas de Orduña, una de las hijas de Juan Varela Portas, que fue fundador del Breogán y unos de los empresarios más importantes y rompedores que Lugo tuvo sobre todo en los años 60 y 70. Sus hijos quieren rodar un documental sobre él para reactivar su recuerdo. Me han pedido que participe con ellos y lo haré encantado, porque creo que es de justicia al que se conozca mejor su historia humana y empresarial, que sobre todo en este último aspecto ha tenido sus sombras, pero que en general ha sido brillante y positiva. El documental se grabará sobre todo en el Pazo de Vilane, en el que ahora los descendientes de Juan y Piedad han montado una empresa puntera en la “fabricación” y comercialización de huevos camperos.
P.
—————-
SU PECADO
—————-
Sin pretender defenderlo, siempre digo que el principal error empresarial de Juan fue destacar mucho con métodos muy diferentes a los de los empresarios lucenses de la época, muy conservadores, anclados en la tradición y en el comedimiento. Muchos no perdonaron que un joven de poco más de 30 años, brillante en las relaciones sociales y humanas, dotado de una gran facilidad de palabra, asiduo de todo lo importante que había en la ciudad, fuese el que partiese el bacalao en el mundo del comercio y de la industria de la ciudad y la provincia y junto con todo esto lograse poner el nombre de Lugo en primera línea del deporte de élite a través del Breogán.
Conclusión: Juan intentó cambiar el Lugo empresarial en una época en que eso era imposible. Había nacido demasiado pronto, en 1930. Hoy hubiera sido distinto.
——————————————————-
TODOS QUERÍAN TRABAJAR A SU LADO
——————————————————-
En los tiempos en que Juan, su familia y su proyecto estuvieron más expuestos al gran público, hubo una corriente de simpatía que llevó a muchos jóvenes que estaban empezando y a los que les gustaría ser como él y trabajar con él. Era una especie de icono del empresariado que venía. No recuerdo ningún caso ni parecido en nuestra ciudad de admiración hacia un empresario, profesión que (muy injusto) no suele gozar de la simpatía popular
———————————————————————
EN EL AYUNTAMIENTO: EL PP PIERDE UN PUNTAL
———————————————————————
AYER por la mañana Javier Vázquez Nodal se despedía, uno por uno, de los diferentes amigos, compañeros y funcionarios de la Casa Consistorial. Cerraba una etapa de 14 años como asesor del grupo municipal del PP. Un lujo para un partido tener al lado una persona tan preparada, tan discreta y tan educada con todo el mundo. Por eso le aprecian todos, hasta los rivales políticos. Javier se va por la puerta grande porque acaba de aprobar las durísimas oposiciones para gestión del Estado, ahora tiene que hacer un curso en Madrid y luego esperar destino. No le importaría, todo lo contrario volver a Lugo.
———————————-
VIAJE INOLVIDABLE
———————————
EL que ha hecho a USA mi nieto Nachete con su padre. Me han enviado fotos y vídeos de algunos de los lugares que han visitado, desde un pequeño pueblo de Nevada en donde Ignacio padre estudió en su juventud, a las 48 horas en Las Vegas, pasando por un vuelo de más de una hora en helicóptero sobre el Gran Cañón del Colorado, con un programa muy “de ricos”, aunque no lo sean: les recogió en su hotel una limusina que les llevó al borde de uno de los puntos más espectaculares del Gran Cañón, allí les recogió un helicóptero y previo pago de una tarifa mayor, volaron al lado del piloto. Aquí tienen algunas imágenes:

Nachete ha regresó impresionado de todo. Estas experiencias son una especie de herencia impagable.
——————–
EL MERCADO
——————-
ME pasé tarde por el de ayer. El de la Plaza de Abastos, vacío; nadie. El de Quiroga Ballesteros, con poca gente. En la Plaza, como es habitual, mucha oferta y mucha demanda en los puestos de pescado y marisco.
————————————————————–
EL OCTOPUS EN EL FÓRUM GASTRONÓMICO
————————————————————–
Querido Paco: Un importante marrón ha impedido que me dedique al Blog y tenía algo importante que comentar. Los días 10, 11 y 12 de este mes se va a celebrar el Fórum Gastronómico en ExpoCoruña. Es, sin ninguna duda, el acontecimiento más importante de los profesionales de la cocina que se celebra en Galicia. Una magnífica oportunidad para acercarse a la ciudad herculina. Por supuesto que pienso acudir los tres días y algo les contaré. Te paso la información:
ExpoCoruña acogerá por cuarta vez el Fórum Gastronómico. Como siempre, en el Fórum tendrán lugar sesiones magistrales de cocina en directo en el Auditorio protagonizadas por reconocidos cocineros y también en los talleres, que incluyen degustación y requieren inscripción. No faltarán varios premios y concursos, entre muchas otras actividades, además de un gran espacio ferial en el que estarán presentes las mejores empresas de los sectores de la distribución, la producción de alimentos y bebidas, el foodservice o el equipamiento y la maquinaria. Será una vez más una cita obligada para los profesionales de la gastronomía y también para el público gourmet.
Un gran espacio ferial que crece
En la feria participarán empresas del sector foodservice, desde equipamientos, servicios y distribución, a pequeños productores del sector primario y la artesanía alimentaria. Respeto a la pasada edición de 2017, en esta ocasión el espacio ferial crece un 20% y contará con más de 200 empresas, lo que denota el interés creciente en el Fórum ya que ven el evento como un magnífico escaparate para promocionar sus productos y servicios.
La procedencia de los expositores es principalmente gallega pero también habrá empresas de Andalucía, Asturias, Catalunya, Valencia, Madrid, Extremadura, Castilla y León o el País Vasco y de distintos países europeos como Italia, Bélgica, Francia o Portugal.
Los estands se llenarán de actividades y también el Ágora, un aula donde las empresas presentarán sus novedades. Dispondrán de ese espacio empresas e instituciones como el Concello de Melide, Sierra Mágina, Diputación de Cáceres, el Mercado de la Cosecha, Aceites Abril, Le Cordon Bleu, la Consellería do Medio Rural, Pimentón de la Vera o la Diputación de La Coruña.
——————————
SIN COMENTARIOS
——————————
“Al Madrid solo lo salva poner a Pedro Sánchez de presidente y que gaste el dinero de los ministerios para hacer fichajes”.
(Pastrana, tuitero)

—————————
REFLEXIONANDO
—————————
• Artículo 14 de nuestra Constitución: “Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo…”
• La vicepresidenta del gobierno. Carmen Calvo, en la SER: “Nuestra Constitución no recoge la igualdad entre hombres y mujeres como lo hacen otras constituciones”.
Por lo que se ve, la dureza fácil y la capacidad de mentir se contagia. En este caso del, del Dr. Fraude a su segunda.
———-
VISTO
———-
ALGUNOS deportistas también hacen trampas. Estos fueron pillados:

———-
OIDO
———
EN la radio, en una entrevista de madrugada, a la escritora Espido Freire, a la que conozco personalmente y que acaba de publicar “Pioneras”. La charla tiene el valor añadido de que Espido tiene una de las voces más bonitas que yo he oído y que resulta perfecta en los medios audiovisuales. Lástima que no se prodigue más en ellos, porque de esa voz, aparte de lo que diga, se disfruta. En cuanto al libro “Pioneras”… ¿De qué va? Lean:

“Descubre las vidas de veinte mujeres admirables. Algunas se adelantaron a su tiempo, otras destacaron en su profesión y muchas ayudaron a otras mujeres a abrirse paso. Todas ellas han sido pioneras y han contribuido a la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Este libro habla de mujeres que fueron las primeras en romper un límite. Las que vivieron en el siglo XIX buscaron, sobre todo, acceder al conocimiento, que les permitieran estudiar y trabajar en lo que deseaban. Las de principios del siglo XX tuvieron como objetivo el voto y los derechos femeninos. Y el resto, cada una a su manera, demostraron un talento y un atrevimiento único.

Algunas de estas pioneras son muy conocidas, a otras las recuerdan solo en su tierra de origen, y otras han caído en el olvido; cuesta creer que en su momento algo tan cotidiano como ser médica, alcaldesa o cartera representara un escándalo para la sociedad. Leer sus historias supone aprender de la Historia y de sus errores y aciertos.

Nuestras niñas lograrán nuevas conquistas en aspectos que en estos momentos ni siquiera podemos imaginar. Y lo harán con mayor facilidad si conocen las historias de quienes lo consiguieron antes que ellas, y si les acompaña la confianza, el apoyo y la certeza de que podrán ser lo que deseen, encontrar lo que buscan, llegar hasta donde quieran”.
———–
LEIDO
———–
EN “Negocios” se refieren al virus del frenazo económico que contagia a Alemania: “La principal potencia europea renquea por las menores exportaciones a sus socios globales,. La entrada en recesión técnica se salvó por la mínima con un PIB plano en el último trimestre. EE.UU., Francia, China y Reino Unido son los principales destinos de sus exportaciones. En un contexto de emergencia neonacionalista es clave evitar una nueva crisis. La tasa de desempleo es la más baja desde la reunificación alemana; estás en el 3,1%,. Hay temor a que la población, con especial querencia por el ahorro, deje de consumir”
——————
EN TWITER
—————–

- MARIANO ALONSO: Un piquete feminista en la puerta de la sede de Ciudadanos. Varias dirigentes naranjas como Melisa Rodríguez, Patricia Reyes y Marta Rivera de la Cruz salen a su encuentro para rebatirles sus postulados.
- MARTA RIVERA: Hoy me dio pena ver a mujeres jóvenes tapándose la cara para defender sus ideas. No sé quién las ha engañado, pero otras mujeres se dejaron la piel para que ninguna tuviera que ocultarse
- VICTOR MANUEL TEJA: En ese piquete no veo feminismo, veo odio, y el odio reprime la libertad. Hoy más que nunca hay que recordar a #ClaraCampoamor
- ÁNGEL RG: Algo falla, no puedo creer que cuatro mujeres con cara tapada puedan pensar que son las “princesas” del mundo en el Siglo XXI. ¡¡Algo falla!!
- JUAN ENRIQUE GARCÍA: Es que el velo islámico tiene mucho tirón últimamente y si hablamos del pañuelo palestino ya ni te cuento.
- ELI LÓPEZ: Vergüenza ajena, y penilla de ver a chicas tan jóvenes que no han entendido nada. Las izquierdas quieren apropiarse de la defensa de las mujeres y no entienden que nosotras no queremos politizar nuestros derechos y libertades. No me representan en tetas ni tapándose la cara
- MERCEDES: Posiblemente vayan con la cara tapada porque igual sirven “p’a un roto que p’a un descosio”. Hoy apoyo el 8M, mañana a la independencia, pasao las jubilaciones…
- RRC: ¿Y qué me dices de algunas llevando la bandera de la República?
- JOSÉ VERDÚ: Se pierden los barcos, no se van a perder las cabezas que son más pequeñas…
- CARKIS GARCÍA: Ridículo Sin Fronteras, nueva ONG.
- PASTRANA: Es un contratiempo que ÉL esté de baja paternal y no pueda hoy liderar la huelga feminista.
- ALEX: Fracaso total, peor que el año pasado. #HuelgaFeminista2019 Por cierto, mi respeto a la mujer trabajadora que por supuesto hoy también ha currado.
- PEDRO SÁNCHEZ FALCÓN: Cuando desde el @PSOE nos referimos a ustedes, ustedas, vosotros, vosotras, vosotres, vusaltres, aquellos y aquellas, pretendemos visibilizar a la mujer y a todos los géneros existentes. Ridiculizar esta lucha de géneros es de UltraTurboFachas.
- CHIS PETERSON: En el colegio de mi hija, 11 años, cuando una niña ha dicho que su madre se queda en casa cuidando a los hijos porque quiere, la profesora le ha contestado: “y por eso tu eres un poco machista…”
- J CARLO: Es que si no enseñas las tetas en la iglesia, es que no, que no eres realmente feminista
- CARLOS MTZ GORRIARAN: El mejor signo de la sumisión oculta en #8MHuelgaGeneralFeminista son las chicas musulmanas que aceptan la sumisión a su padre, su marido, sus hijos y al imán de la mezquita, pero hoy con un hijab morado son vanguardia y encarnación de la liberación de la mujer
- ABSOLUTEXE: Ayer me entero qué #Canija (6 años) hoy tenía que ir al cole con algo morado. Me dice que es el día de la Mujer y que tiene que llevarlo. Le digo que de día de la mujer nada, que es el día de las imbéciles y las payasas, y que ella ni es imbécil ni payasa y no va llevar nada. Se me echa a llorar y me dice que entonces no podrá trabajar en lo que quiera ni estudiar, que son sus derechos. Pobrecilla lo que le habrán contado. Conclusión: el feminismo actual está criando a niñas -que sin serlo- se sientan inferiores y menos capacitadas que los hombres.
- MULTIVA RED LIBERAL.COM: Como quienes participaron y apoyaron el aquelarre del instituto de Huelva, los profesores que meten esas ideas en las niñas deberían tener una orden de alejamiento de cualquier centro escolar
- EL IRICHAL: No he quitado el trabajo a ninguna mujer -No he faltado el respeto a ninguna mujer -He criado a mis hijos -He cuidado de mis padres -Limpio, plancho, friego -Trabajo con mujeres y no les doy un trato diferente. -Me gustan las mujeres SOY HOMBRE
- JAJARI: Yo hago exactamente lo mismo menos planchar que se me da fatal, así que soy un hombre arrugado y feliz de compartir mi vida con mujeres muy cabales y capaces.
- DARÍO BLAS GAS: Estado Matriarcal! ya! – que me tiren piropos – que me abran las puertas – que me ofrezcan sitio para sentarme – que venga una chica a cambiar la rueda pinchada de mi coche – que me dejen entrar gratis en las discos – que se suban ellas a los andamios – yo me encargo de la casa
- DANIEL ARI: Los separatas están cazando a Montserrat del Toro, secretaria del Juzgado 13, como a un conejo en coto cerrado. Pero no oiréis a una sola feminista de la “huelga” salir en su defensa. ¿Por qué? Porque esto no va de mejorar la vida de las mujeres, sino de marxismo y subvenciones.
- MARTEN COUSLAND: Y también va de 6 feminazis de entre 19-21 años pegándole a chicas de 13, 15 y 18 años por negarse a llevar un lazo morado tras decir q este no les representaba. Una de la menores con posible fractura de mandíbula… En Son Servera, Mallorca, esta mañana
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
ESTA noche en el Círculo probablemente el único sarao del Carnaval que recuerda un poco los brillantes del pasado. El baile de Piñata mantiene cierto atractivo, porque los organizadores han tenido la buena idea de hacerlo coincidir con una cena de productos típicos del tiempo de las carnestolendas y con eso que sirve de atractivo, también se rememora un poco otra tradición ya desaparecida que fue en otros tiempos singular.
No tengo idea a qué tiempos hay que remontarse, pero está en mí memoria de siempre, por lo tanto ya por lo menos de la mitad del pasado siglo, que una noche del Carnaval, me parece que la del Martes, era costumbre que ya bien entrada la madrugada, pongan a las 3-4, muchos de los que bailaban en el Salón Regio bajasen al de billares y columnas donde se montaba una fiesta gastronómica de primera. Los socios llevaban todo, desde manteles a cubertería, pasando por bebidas, comidas y postres. Los grupos de amigos y de familias abarrotaban la zona y por lo menos durante un par de horas, el lacón, los chorizos, la cachucha, el buen pan, vino, licores y postres de la época (orejas, filloas…) eran los grandes protagonistas. Y al final, vuelta al Salón Regio y otra vez a bailar hasta que las orquestas no podían más, situación que solía producir cuando ya hacía un rato que había amanecido.
¿Por qué se acabó esta celebración? Pues por la ausencia de los activistas de la vida social y lúdica de Lugo y una gente joven (ahora ya esos también son maduros) con escasa ilusión por las tradiciones. Una pena.
En el sarao de hoy algo queda de aquellos otros tiempos.

————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–
- LUCENSE quiere lío:
“Espero ansioso su análisis de las algaradas hoy de las feministas radicales”.
RESPUESTA.- Nada de análisis. Un sentencia: algunas feministas le hacen un flaco favor a la causa del feminismo.

———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-

- En televisión estos han sido los programas más vistos del jueves:
1) “GH Dúo Exprés”.- 3,3 millones de espectadores.
2) “GH Dúo”.- 3,1 millones.
3) Informativos Telecinco 21h.- 2,7 millones.
4) “El Hormiguero”.- 2,5 millones.
5) “¡Boom!”.- 2,3 millones.
- “Minuto de oro” para “”GH Dúo”; a las 23,42 horas veían el programa 4.310.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 44,5%

- Mientras sigue la marcha triunfal de “GH Dúo”, Telecinco prepara la próxima edición de “Supervivientes” y empieza el goteo de anuncio de participantes. El primero, Colate Vallejo Nájera, el ex de la mejicana Paulina Rubio.
- La careta de presentación de la nueva temporada de “Cuéntame” será interpretada por Ana Torroja. La última era con la voz de Miguel Ríos.
- El pasado octubre, Antena 3 inició el rodaje de su nueva seria “45 revoluciones por minuto”, constará de 13 capítulos de 50 minutos, está ambientada en los años 60 y gira en torno al nacimiento de una discográfica avanzada a su tiempo y tres personajes que lucharán por cumplir sus sueños dentro de la anquilosada y compleja industria musical.
- El Español: La mujer de Sánchez y sus ministras contra Cs: “Feminismo liberal, ridículo total”
- OKdiario: Las feminazis insultan a Arrimadas y a otras mujeres de C’s en la manifestación del 8M
- Periodista Digital: Bombazo: La SER quiere a Paco González de vuelta. El locutor lleva meses negociando la renovación de su contrato con la COPE y de momento no hay acuerdo
- El Confidencial: Pallarès, de subdelegada del Gobierno con el PSOE a portavoz independentista en el juicio
- Es Diario: 8M, un espectáculo populista que utiliza la causa de las mujeres.
- El Confidencial Digital: Juan Roig supera objetivos en Mercadona y agita su cúpula con la salida del jefe de fruta.
- El dueño de la cadena de supermercados introduce cambios en el comité de dirección. La compañía rebasa su objetivo de lograr más de 23.500 millones en ventas.
- Vozpópuli: La ministra Celaá se hace un lío ante la prensa para evitar decir la palabra “ustedes”
- El Independiente: Las ministras y la mujer de Sánchez, a gritos contra el Partido Popular y Ciudadanos
- Libertad Digital: Este 8-M debería estar dedicado a la secretaria judicial, una mujer acosada “por una horda de pantalones chulos”. El Día de las Mujeres de Izquierdas se celebra en todos los periódicos con una mujer como protagonista: la secretaria judicial acosada.
——————————————
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
——————————————
CAÍAN unas gotas durante el paseo nocturno con Manola, pero no hacía frío.
——————
LAS FRASES
——————
Amar es encontrar en la felicidad de otro la propia felicidad de amar (G.Papini)
Los placeres son mortales, pero las virtudes inmortales (Periandro de Corinto)

——————
LA MUSICA
——————
CUANTO en Venezuela las cosas no iban tan mal como ahora, la televisión se atrevía con grandes musicales, recurriendo a filmaciones antiguas como esta de “Aquellos años 20” con números tan brillantes como “Charlestón” con participación de figuras entonces de la música venezolana como Mirtha Pérez, Héctor Cabrera, Las Cuatro Monedas, Mirna Ríos, Herminia Martínez y Joselo.

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
UN día bastante bueno el de hoy. Tendremos nubes y claros, no lloverá y una subida de las temperaturas. Las extremas previstas son:
- Máxima de 17 grados.
- Mínima de 6 grados.

14 Comentarios a “¿QUIÉN COGE ESTA MOSCA POR EL RABO?”

  1. Rigoletto

    Don Paco, hoy debe andar usted un poquito espeso. A mí también me pasa, a veces. Me refiero a la respuesta a modo de sentencia que le ha dado a don Lucense, en la que ma parece que no ha estado muy certero.
    Se lo digo porque lo que ha contestado es humo, palabras que se pueden aplicar a lo que lo ha aplicado y a lo contrario, a la cuestión del feminismo o la la de la tauromaquia…
    Dice que “algunas feministas le hacen un flaco favor a la causa del feminismo”. Probemos: algunas antifeministas le hacen un flaco favor al antifeminismo.
    Más: algún podemita le hace un flaco favor al podemismo. Lo contrario: algunos antipodemitas el hacen un flaco favor al antipodemismo.
    Final: algunos talabarteros le hacen un flaco favor a la talabartería. Algunos antitalabarteros le hacen un flaco favor al antitalabarterismo.
    Pruebe con una sentencia diferente, a ver si afina más.
    Buen sábado.

  2. Suso Armesto

    Artículo de Carmelo Encinas publicado ayer en “20 minutos” :

    “Es obvio que la candidatura de Pilar Baeza a la alcaldía de Ávila no pasó inadvertida. El debate que abre el que alguien condenado por asesinato encabece una lista de Podemos tiene múltiples facetas y alguna de ellas muy polémica. Con la Ley en la mano, no es cuestionable el que a la señora Baeza Le asiste el pleno derecho de concurrir a cualquier proceso electoral, ella cumplió condena y al hacerlo pasó a ser, en términos legales, un ciudadano más.

    Nada indica tampoco que en las tres décadas transcurridas desde que salió de aprisión su comportamiento hubiere contravenido la reinserción social que la Constitución contempla como objeto final de la acción penitenciaria. El que nada de esto sea discutible no evita, sin embargo, la controversia sobre la conveniencia de que una persona con semejante pasado, por lejano que sea, resulte idónea para ostentar un cargo público.Podemos se enteró del punto terrible de su currículo cuando ya había sido elegida en primarias y todo indica que decidieron tragárselo por entender que el haber participado de forma activa en aquel crimen, lejos de ser una rémora, podría resultar un acicate electoral. Así se deduce de las explicaciones ofrecidas por el secretario general de la formación morada en Castilla y León,
    Pablo Fernández, cuando afirmaba que Baeza “había pagado con creces su deuda con la sociedad”. Una aseveración algo atrevida si tenemos en cuenta que la condena a Baeza fue de 30 años y solo cumplió siete en prisión. Siete años entre rejas por una vida humana no parece mucho pagar. Era la vida de un joven de 24 años a quien pegaron seis tiros y cuyo cadáver fue tirado a un pozo a donde los autores del crimen fueron fría y regularmente durante meses para arrojar escombros y ocultar el cuerpo del delito. Así lo cuenta un
    hermano de la víctima que intenta restituir el buen nombre del asesinado, al que los colegas de la candidata atribuyen una violación que nunca se denunció. Tampoco consta en las pesquisas ni en los autos ni en el fallo del tribunal y, a juicio de este familiar, solo fue una argucia de la defensa de Pilar Baeza para restarle hierro a su crimen. Este aspecto es medular porque el propio secretario general de Podemos, Pablo Echenique, se permitió el lujo de dar por sentado que hubo una violación que ni siquiera fue juzgada y sus declaraciones pueden ser por tanto objeto de querella por difamación.

    Pero es que encima Pilar Baeza está vendiendo esa supuesta violación para reclamar la
    solidaridad del movimiento feminista y que ello la impulse en su carrera electoral.

    Ya me parece descarado el que Podemos, después de participar activa y
    entusiásticamente en el linchamiento civil de políticos de distinto pelaje por sus respectivos pasados tropiezos con Hacienda o unos máster devaluados, invoquen el derecho a la reinserción para desprender a su candidata de tan terrible historial. Pero que pretendan además implicar a la causa feminista en su favor resultadeleznable. El de Pilar Baeza es el peor ejemplo imaginable en la lucha por la igualdad y contra el machismo que libran las mujeres. Y quienes caigan en la tentación de ensalzarla estarán traicionando esa causa.:

  3. Candela

    Por error me salió el vídeo siguiente al que deseaba poner. Nada tiene que ver con lo que quería reseñar anteriormente. Si lo encuentro en la red, lo colgaré.

  4. Candela

    Era este
    https://www.youtube.com/watch?v=PVjm8BLWtYk

  5. Chofér

    El día de ayer, musicalmente hablando, me recordó nuestro ya lejano anteayer; de cuando en Semana Santa solo se escuchaba música sacra . Enchufé los arradios de casa como todos los días y estaban en huelga -decisión de una directora- en RNE Clásica, con música en contínuo, estilo sala de espera . Yo también me puse en huelga de ellas y desenchufé . Estoy convencido de que se heredan muchas cosas, entre ellas La Censura .
    De la colocación de dianas objetivo de la ira, en quienes todavía conservan capacidad de pensamiento propio, decir que duelen los impuestos que van a parar a subvenciones de determinados colectivos .

  6. Chofér

    Convertida ya Arrimadas en heroína en su inicial territorio de lucha política, por no esconderse ante quienes la amedrentan, a este paso lo serán también sus compañeras por salir ayer a la calle con intención de hablar .

  7. Candela

    ¡¡La mosca!!
    Como medioconsumista soy muy quisquillosa en eso de los genéricos, Paco. Y me explico. Paracetamol, sea el que sea, sin embargo, con el ácido acetilsalicílico, no, pues me sienta mejor la aspirina francesa que la española. En mí comprobado.
    No obstante, en otros ‘combinados’ acepto el genérico y así contribuimos a que el original baje su precio.
    Sobre genéricos ni hay como visitar esta página
    https://www.aeseg.es/es/

    Una vez vencidas las patentes, se pueda obtener el mismo producto a mucho menor coste. Lo último que supe, era sobre la pastilla para controlar el VIH. 400€ al mes los que se trataban con la de Marca ¡¡o!! 50 mensuales para los que se la hacían traer de la India, por ejemplo.
    Y ya metida en el doble tema, decir que a proópsito del empoderamiento de la mujer, igual es por eso que ha aumentado la homosexualidad (casi un 50%) ¿Nos temen o nos quieren dejar tranquilas? Chi lo sa?

  8. Candela

    Me acabo de dar cuenta que se perdieron mis primeras impresiones sobre el día de ayer. No tiene importancia, -pasa alguna vez- pero sin ellas no se comprenden las siguientes, Paco. Copiaré.

    Candela Your comment is awaiting moderation.
    9 de Marzo , 2019 – 9:14 am
    Causa y efecto, Paco y Lucense.
    Con lo bonitos que son los colores morado y amarillo…Descartados quedan de mi entorno.
    ¿Se manifiestan ellos por ellos? Cansino, hartazgo de este montaje que año tras año parece va en auge. Con viejas y nuevas consignas. con viejas y nuevas caras. Decepción total.
    Se para el mundo sin nosotras? y sin ellos no? por favor…igualdad real, no solo para según que FIESTAS. Muchas se lo han pasado super mega guay, que ahora se dice, a otras solo nos produce rechazo.

    Aquí un vídeo que me han pasado.
    https://www.youtube.com/watch?v=JD2Ptbtl0CQ
    Imagino a todas estas niñitas ya de mayores, comentandoles a sus nietas lo libres que son abortando tantas veces como quieran. O diciéndoles cosas como _yo a tu edad ya me había acostado con más tíos que tú…Amén de otras moderneces, en lugar de de reforzarles una enseñanza en el respeto de ellas mismas.
    Tras mi trabajo, me di un paseo para ‘disfrutar’ del ambiente. Entrañable todo. Como el ver luego en tv el circo en otros lugares. Llamativo ver brincando y cantando como una posesa a toda una esposa de presidencia de mi país. Nos vamos derechito al estercolero.

  9. Candela

    Paco: Yo diría que que don Rigo está siguiendo al minuto al Magistrado Marchena. ¿Sí o no?

  10. El Octopus Larpeiro

    Querida Candela: El mundo lleva muuuuuuuchos años sin raza humana. En general. Y mucho más tranquilo. Donde va a parar.

  11. El Octopus Larpeiro

    Y lo que es mejor. El mundo disfrutará millones de años después de qué desaparezca la raza humana. Qué desaparecerá.
    No somos nadie, querida Candela.

  12. rois luaces

    Mi avatar femenino aplaude la claridad de Candela.
    En cuanto a la sentencia del anfitrión, teniendo en cuenta que ha de ser hospitalario, bastante ha dicho, porque la “vigencia” de la corriente mayoritaria de mandoneo y mesnadas o manadas rosamalva (o tomate rosa) no es de broma.

  13. El Octopus Larpeiro

    Querido rois :lass mesnadas o manadas rosamalva – como usted dice- pueden ser algo ruidosas y molestas pero son mucho menos peligrosas que las tristemente famosas manadas.
    Yo no hablaría en términos de feminismo o machismo ya que las palabras las carga el diablo. Yo hablaría en términos de igualdad.
    ¿Hay igualdad entre hombres y mujeres?. That is the question.
    Rotundamente, NO.
    Sí es cierto que hay más igualdad que hace 50 o 100 años y que las instituciones están cambiando. El ejército recibe ya a mujeres. Incluso hay mujeres en la Guardia Civil y otras fuerzas y cuerpos de seguridad.
    La institución más inmóvil y misógina es, sin duda, la Iglesia: Dios es hombre. Tiene doce apóstoles, hombres. Los ministros de Dios solo pueden ser hombres… La mujer es la que hace los dulces y limpia.
    En las otras religiones monoteístas la cosa es incluso peor.
    El Olimpo admitía todo tipo de dioses. Era mucho más democrático. En Lugo, al lado del principal templo hay un ara dedicada a una diosa.
    Un saludo.

  14. Candela

    “menos peligrosas que las famposas manadas” Octopus dixit
    -Pues según se mire, mireusté.
    “¿Hay igualdad entre hombres y mujeres?. That is the question.
    Rotundamente, NO.”
    _Inexacto, pues la mujer ha salido de su casa (las que han querido, q otras prefieren que se lo lleven calentito) pero ocurre que muchoss hombres no han entrado ‘al trapo’. Total, la casa sin barrer y los niños al libre albedrío.

    Y con la Iglesia hemos topado. Limpia la mujer, hace dulces y PARE.., que se dejó usted a la Vírgen María. No sé qué más puede pedirse. A día de hoy la Iglesia NO tiene un pensamiento monolítico. Y con este Papa incluso hasta no se cuestionan las armas -lo mismo que sus palabras- las carga el diablo. No diga que no se mueve, por favor. Por la cuenta que le tiene. Se han hecho muchos retoques. Una jerarquía tan antigua como és, no pretenderá que se desmorone al ritmo de como lo está haciendo la sociedad. Apague y vamonos. Yo a la cama.. y usted si lo desea, con su Zeus.

Comenta