LOS POLÍTICOS LUCENSES EN TWITTER

NO entro ni salgo en el tema, porque no lo tengo nada claro, pero por lo que se dice twitter es muy importante en la vida de los políticos a la hora de comunicarse con el pueblo. Es verdad que a algunos líderes y en algunos países funciona muy bien. Véase el caso de los Estados Unidos y de Donald Trump, que es un ejemplo de como con Twitter se puede llegar a docenas de millones de personas y aproximarles los mensajes.
Pero a mí lo que me interesaba era saber cómo se desenvolvían los políticos lucenses y hace alrededor de un mes me he propuesto, en primer lugar, saber cuántos seguidores tienen.
La primera conclusión: en conjunto son escasamente activos. Incluso los que destacan en la lista que he confeccionado tienen poca presencia. Y llama la atención que algunos, muy importantes en la vida política provincial, ni siquiera tienen “vida” en Twitter.
P.
————————————-
PABLO RIVERA, EL MÁS
————————————-
SI por sus numerosos seguidores en Twitter hay que destacar a alguno, el que en Lugo se lleva la palma es el diputado provincia Pablo Rivera, que cuando hice el seguimiento (insisto que hace más o menos un mes), tenía 17.500 seguidores. El que le iba a la zaga en la “clasificación”, es otro diputado provincial, también como Pablo del PSOE, Jaime Eduardo Olano, con 8.639. Y el tercero, es una mujer, también del PSOE y estos días de especial actualidad porque puede ser la cabeza de lista del partido al Congreso; se trata de la farmacéutica y concejala del ayuntamiento de Lugo Ana Prieto, que tiene 6.926 seguidores.
P.
———————–
POR PARTIDOS
———————-
POR lo más arriba expuesto se puede deducir que el PSOE es en Lugo el partido más activo en Twitter y dejando a un lado los tres ejemplos ya citados, la alcaldesa Lara Méndez ocupa un lugar destacado con 2.305 seguidores. Todos los demás políticos del PSOE con presencia en esta red social tienen escasa actividad, incluido uno de los hoy más relevantes personajes del partido en la provincial, el Secretario Provincial Álvaro Santos, que solo tiene 703 seguidores. Más llamativo es el caso del Presidente de la Diputación, que no tiene cuenta abierta. Conozco los motivos y esto le honra. Podía recurrir a alguien que se la llevase, como hacen otros y no digo que en Lugo, pero no quiere la fórmula, y él no se ve en el sistema. Por lo tanto no está. Y me parece una postura muy decente.
En el PP lideran la actividad los políticos que están en Madrid: José Manuel Barreiro (3.015 seguidores); Joaquín García Díez (2.296). Los de Lugo los lidera el Delegado de la Xunta, José Manuel Balseiro con 2.074, seguido de la Secretaria Provincial Elena Candia con 1.602 y del actual portavoz municipal Antonio Ameijide, con 1.423. Llama la atención que el candidato la Alcaldía, Ramón Carballo, no tenía cuenta cuando yo tomé estos datos.
El resto de los más significados líderes locales y provinciales de otros partidos son testimoniales en Lugo: Ni los de Izquierda Unida, ni BNG, ni Ciudadanos, llegan a los 1.000 seguidores.
Caso aparte es el del “mareante” Fernan Vello, diputado en Madrid, que tiene 4.185 seguidores.
P.
—————————————————-
EL TWITTER PARA EL QUE LO TRABAJA
—————————————————-
O para el que tiene quien se lo trabaje o para el que paga para sumar seguidores, que no es difícil ni especialmente caro. En el caso de los políticos de Lugo no encuentro ninguno que no lleve él directamente la gestión y el más llamativo por número de seguidores, Pablo Ribera, líder de eso en la provincia, me lo explicaba el muy coherentemente: “En la Diputación llevo deportes; en deportes estamos haciendo mucho y la gente del deporte es muy agradecida y participativa y eso es clave para que el número de mis seguidores se haya disparado”
P.
————————————
LUGO, SEGÚN RIGOLETTO
————————————
TEXTO enviado ayer por nuestro ilustre lector y escribidor, que tiene respuesta:
“Don Paco, permita que hoy me haga otro favor.
Dice usted en cuanto al Círculo de las Artes que “No se puede explicar que con una oferta tan buena, cena y baile con música en directo 22 euros persona, no estuviera abarrotado”.
¡¡¡Vaya si se puede explicar!!!: la oferta lúdico-festiva que consideraron adecuada, magnífica, extraordinaria los 130-140 socios que estaban allí, no la consideraron igual los 3.870 o 3.880 socios restantes. Y dadas las cifras, nadie podrá decir que los que no fueron están equivocados (digo yo).
Hay explicaciones a manta para esto, pero la fundamental es –como ya le he dicho tantas veces– que el tiempo de este tipo de sociedades, que por otra parte no hacen sino repetir las actividades de hace 150 años lavándoles la cara, ha pasado. Me responderá que qué actividades tienen que organizar para que se llene el edificio. Yo le responderé que no lo sé; a lo mejor, “rellenos mensuales”. Pero es que a mí no me corresponde programarlas ni organizarlas.
Punto.
——————————————————-
XUSTO, PEPIÑO, ¡MAZÁS COMO PUÑOS!
——————————————————-
TIENE usted con Rigo MUCHA razón y al mismo tiempo no tiene NINGUNA razón. Verá, efectivamente el Lugo que usted pinta es así. El Lugo que yo quiero no, porque es muy distinto para mal de otras ciudades y se está quedando en una situación de pobreza (y no precisamente económica) alarmante.
Ya que hablamos de saraos. ¿No es sospechoso que en Lugo fracasen por falta de público cuando la oferta es buena y que en una ciudad similar, incluso más pequeña, como Pontevedra a su fiesta social de La Peregrina acudan 1.000 personas? Más cercano: ¿Qué en Sarria (13.000 habitantes) este tipo de fiestas en La Unión tengan más y mejor repuesta que en Lugo en términos absolutos?
De la misma manera que yo respeto sus conocimientos de la historia de Lugo muy superiores a los que yo tengo, respete los míos sobre la vida de relación de esta ciudad y de otras muchas (ciudades) que conozco y disfruto, y que me preocupe no tanto porque a un baile del Círculo vayan ciento y pico de personas cuando no hace mucho acudían mil, sino porque puede haber un sector muy amplio de la sociedad lucense, desde los de las de las cabañas a los de los palacios, que pueden haber perdido las ganas y la ilusión por todo y puedan estarse aburriendo como ostras esperando que les llegue el momento de viajar a San Froilán, allá por Las Arieiras para dar malvas.
————————-
MÁS SOBRE JUAN
————————-
HACE un par de días anunciaba la realización de un documental sobre Juan Varela Portas, uno de los empresarios jóvenes más pujantes en la Galicia de los años 70. A raíz de esta información, José María López Bourio, habitual de la bitácora y durante mucho años primer ejecutivo de la Confederación Empresarial Lucense, enviaba este comentario:
“Querido Paco:
Mis felicitaciones y agradecimiento por reivindicar la imagen del EMPRESARIO , en este caso en la figura de JUAN VARELA PORTAS, me alegra ese documental pues sin duda él lo merece y lo que hizo por Lugo en aquellos años es importante que se conozca.
Ya he contado que cuando más traté a Juan Varela Portas fue en el Madrid de 1970/1972 en sus viajes siempre recalaba en Don Carlos y allí coincidía con el algunas tardes, pese a la diferencia de edad, y quizás a sabiendas de mi origen de familia de empresarios y porque mi padre era directivo de la Cámara de Comercio teníamos relación- recuerdo con cariño que me escuchaba y trataba como un igual, ( yo era un crio),- siempre había en las conversaciones un lugar destacado para el mundo empresarial, que él llevaba en la sangre, era notorio su interés por el desarrollo de Lugo, sus preocupaciones por mejorar el medio rural, su inquietud por crear empleo, riqueza y bienestar social; fue dices bien, un adelantado a su tiempo, peleó mucho con el “status quo”, establecido en esta pequeña ciudad de tenderos de provincias que él quería hacer más grande y prospera. Más industrial y productiva. Tenía mucha más visión que otros. Lo dicho felicidades a su familia por ese documental que espero impaciente poder ver y mi enhorabuena a su hija porque Pazo Vilane sea hoy una empresa de referencia nacional en el sector avícola. Un abrazo”.
—————————————————————-
“NO ME GUSTA NADA LA ORINA DEL ENFERMO”
—————————————————————-
DICEN que lo decían los médicos experimentados simplemente echando un vistazo al pis del paciente que no tenía buena salud. Me ocurre a mí algo parecido con el Breogán, tras verlo a él y a sus competidores más directos. Es verdad que ayer tenían enfrente un rival muy difícil, que sin embargo no lo fue tanto salvo en momentos puntuales y sobre todo por los errores de los lucenses, que tuvieron un inicio horrible: en los primeros 10 minutos 4 canastas de 22 en intentos (18% de aciertos). Aun así hubo opciones, que perdieron en los últimos compases cosa que no es la primera vez que le ocurre. Es como si los rivales supiesen y esperasen: “déjalos, que ya cederán”. Y ceden.
Y por si fuera poco: Ayer el Herbalife ganó a domicilio y ya está a la par con el Breogán.
——————————
SIN COMENTARIOS
——————————
“CONMIGO se dio el espectáculo perfecto de una persona mediática a la que le pasan cosas malas, para el consumo masivo de un público a quien le importa un bledo la cocina. En la ensaladilla que se creó con la cocina española estaba el guapo, el creativo, el exitoso. Faltaba el perdedor y me toco serlo. Todo era parte del bisnes”
(Sergi Arola, cocinero)

—————————
REFLEXIONANDO
—————————
HABLAN de dos Españas: la de la izquierda y la del centro y la derecha. Y se han generando más y tan preocupantes como por ejemplo la de los hombres y las mujeres. Se están creando situaciones entre los dos sexos que no pueden llevar a nada bueno. Y las alientan los políticos.
———-
VISTO
———-

CARA dura como el cemento tiene esta cajera de banco que intentó engañar a una señora mayor. Vean el desarrollo de la historia:

———-
OIDO
———
SE habla mucho de los Hipster y una definición “oficial” dice que “es una cultura o tribu urbana que se caracteriza por adoptar un estilo de vida con gustos e intereses asociados a lo vintage, lo alternativo y lo independiente”. El domingo en el matinal de RNE matizaban utilizando el román paladino: están en contra de las modas y acaban creando una moda.
———–
LEIDO
———–

Alfonso Ussía se ha hartado de la mujer de Pedro Sánchez. Para el insigne escritor, observar Begoña Gómez en la manifestación del 8 de marzo de 2019 como si ella fuera víctima de un machismo lacerante y gritando junto a las ministras chillonas y pancartas es algo que le ha superado al columnista de La Razón que así lo expone este 10 de marzo de 2019:
• “No es justo. Quiero, deseo y reivindico ser como ella. Dar saltitos y corear mensajes histéricos contra unos partidos políticos que representan a millones de españoles. Y hacerlo siendo aún la mujer del presidente del Gobierno. Quiero que mis gastos personales sean considerados secreto oficial. Ya no tengo hermanos casaderos, pero sí sobrinos, y reivindico mi derecho de igualdad, y acudir a las bodas de mis jóvenes parientes en avión oficial, helicóptero y que me aguarde en el aeropuerto o helipuerto de turno una comitiva de coches oficiales conducidos por conductores que pagan los ciudadanos y con motoristas de la Guardia Civil de Tráfico abriendo camino en la carretera”.

Apunta Ussía en su lista de deseos que:
• “Deseo ser contratado por una influyente y potente empresa privada, con un sueldo excepcional, sin obligaciones laborales ni preparación para desempeñar mi supuesta colaboración a cambio de una promesa de favorecer la adquisición de unos inmuebles públicos. Conozco a una buena parte de los exdirectivos y directivos de la citada empresa privada y casi todos ellos han sido políticos del Partido Popular, y votantes de las machistas de derechas denunciados con gritos y saltitos por la consorte de Sánchez. Si se cobra por no dar con un palo al agua, al menos, sean respetados los que pagan su sueldo. Me encantaría ser como ella, y ausentarme de mis obligaciones laborales sin justificar mis millonarios escaqueos para viajar de gorra por todo el mundo. Quiero ser como ella o al menos, tener los privilegios de ella sin que ninguna mujer u hombre me llame ‘caradura’ por mis abusos. Considero imprescindible la igualdad de oportunidades para asistir a los conciertos estivales marchosos a costa de los contribuyentes utilizando aviones del Ejército del Aire, pilotados por honestos oficiales de las Fuerzas Aéreas Españolas que perciben cada mes un sueldo equivalente al diez por ciento de sus secretos oficiales”.

Anhela los privilegios de los que disfruta la señora de Pedro Sánchez:
• “Quiero pasar mis vacaciones en La Mareta o el Coto de Doñana sin tener que ir a la compra como hacen los hombres y las mujeres que viven en las inmediaciones de La Mareta y el Coto de Doñana. Y quiero todo eso y tener la jeta de presentarme en una manifestación politizada y feminista que reivindica la igualdad de oportunidades y el supuesto machismo imperante. Quiero abrazar con cariño a los políticos que desean atizar hasta la herida sangrante las espaldas de Mariló Montero, o que promocionan a sus novias a lugares de responsabilidad irresponsable, y entregarme al lujo del insulto y el desprecio a millones de mujeres que interpretan de manera diferente su feminismo. Y quiero conllevar pancarta en las manifestaciones agresivas con ministras a mi lado y un cordón de guardaespaldas a dos pasos para evitar complicaciones. Deseo manifestar desde mi posición de consorte mi aborrecimiento a las personas que no piensen como yo. Y exijo, como les sucede a ellas y a las ministras pancarteras y chillonas, que al término de la manifestación me espere en un punto concreto un Audi blindado para llevarme a casa, en su caso, el Palacio de La Moncloa”.

Asegura estar sufriendo un drama interior de muy difícil curación:
• “Sufro por no poder disfrutar del encanto de la clamorosa contradicción, de la sinvergonzonería conceptual y hasta metafórica de quien todo lo tiene por vivir al lado de un gorrón público y se permite el desahogo de insultar a las mujeres trabajadoras que optan por el derecho a trabajar y el silencio respetuoso ante una huelga. En esa manifestación de Madrid, tanto ella como la vicepresidenta ignorante y las ministras y ministros del Gobierno, sobraban. Dieron un espectáculo penoso, y la que más gritaba, la que más coreaba los insultos y la que procedía a dar más saltitos traviesos y ridículos, fue ella. Y curiosamente, a ninguna de las mujeres que se manifestaron se le ocurrió decirle que la igualdad de ella con el resto de las mujeres es una lacerante fantasía. Porque la mujer feminazi española, que defiende a los yihadistas y detesta a los hebreos, tiene una empanada mental como la ensaimada capilar de Iñaki Anasagasti. Ella no tenía nada que hacer allí, pero allí estaba, porque se sabe propietaria de nuestro destino. Por estar casada con un hombre, no lo olvidemos”.

Remata:
• “Reivindico mi derecho constitucional a ser igual que ella. Pero me temo que no va a ser posible complacerme y tendré que conformarme con seguir siendo lo que soy. Un obligado financiador de sus lujos y caprichos. Pero ella es la progresista, la guay, la ejemplar, la feminista a ultranza, la igual a las demás. Prefiero a Mbappé que a Neymar. No viene a cuento, pero hay que aprovechar que el Pisuerga pasa por Valladolid”.

——————
EN TWITER
—————–

- JUEZ DEL INFRAMUNDO: Un trabajo en el que, además de una jornada intensiva, los obreros puedan irse al sofá de su casa si tienen las tareas y obligaciones preparadas y al día.
- MISÁNTROPO: Por no cruzarme con un vecino soy capaz de bajar por las tuberías del gas.
- MAL: Según una estadística con datos que me acabo de inventar, yo tengo razón.

- MAYLAÏF DHISIS:
-¿Pero cómo vas a ligarte a esa chica de Londres si ni siquiera hablas su idioma?
-¿Qué no? Sujet me the cubat.
- DEVOTCHKA: Viendo a un gordo hacer fotos del buffet del desayuno he sentido una mezcla de admiración y asco.
- PASTORA SORAYA: No confíes en alguien con mala ortografía, si no fue capaz de poner atención en la primaria menos te pondrá atención a ti.
- HANNIBAL LECTER:
-Abuelita, qué manos tan grandes tienes.
-Soy Pau Gasol.
- HUH: El moro ese que acaba de subir al tren con el chaleco lleno de granadas, no me da buena espina. – ¡Prejuicioso de mierda!
- JORGE: Estamos llegando a tal punto de meapilismo con la alimentación que si te pillan con un kilo de azúcar glas, es preferible decir que llevas cocaína por no aguantar la turra.
- AGUACATE: La predicción del tiempo: Se te acaba.
- CIBELES: Esta gente que parece haber nacido con los 40 años cumplidos, que nunca tuvieron infancia y nunca serán viejitos, y que se creen que controlan el tiempo, las canas y las ganas, son los tontos imperecederos.
- KARMA: A ver si te cuenta los lunares porque piensa que tienes cáncer de piel y no es amor.
- BUENOVERÁS: Era un tipo completamente normal. Tenía fotos de los avatares de sus tuiteros favoritos y por la noche las ponía en el sofá y hacía como que hablaba con ellos.
- ROCKY GARBOA: Años repitiendo lo mucho que os gusta la cerveza; cirrosis, te reclaman.
- FEL BLAN: Dentro de unos años, volverán los manteles a todos los restaurantes y recordaremos esta época de restaurantes sin mantel, con ticket medio de 70€, como una época oscura de la gastronomía.
- MIGUEL ÁNGEL QUINTANA PAZ: Cuando el filósofo socrático Antístenes se encontraba con alguien que blasonaba de ser autóctono de una tierra les contestaba que tan autóctonos de esa tierra eran también las lombrices y gusanos y no por ello presumían tanto.
- CARLA T: Mujeres de España, ya sabéis. No paguéis el billete de tren, de metro o de autobús, y si un vigilante o guardia os detiene le acusáis de machista. Todo resuelto.
- JPSEF K: Cómo voy a sacarle partido a un iPhone si acabo de descubrir después de tres meses que mi abrigo tiene un bolsillo interior.
- COHETE PERDIDO: Ser dramático exige público, a solas se queda en patético.
- RICK ÁGRAFO:
-Los buenos somos más, hija.
-¿Y los idiotas?
-Buah, esos ni se sabe.
- COMOMELLAMO: Somos entre un 65 y un 80% agua según quién nos escurra.
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
CIERRO las bromas “carnavaleras”, con una de las más pesadas y que tuvo sin embargo un final muy feliz porque la víctima nos dio una lección. Creo que de alguna manera alguna vez ya hice referencia a ella, pero hoy la vuelvo a traer porque, como dicen ahora los jóvenes “fue mucho”:
Un martes de Carnaval de los años 80. Ángel Calles que era cartero de profesión, tuvo que bajar a la estación por una cuestión de trabajo al paso del tren que iba a Madrid y le acompañamos un grupo que estábamos disfrazados. Chocaba vernos en medio de los pasajeros, bastantes más de los que suelen frecuentar la estación ahora. En un momento dado detectamos entre los que esperaban para tomar el tren, al empresario lucense don José Rodríguez, más conocido por Pepito “Mantequillas”. Aquellos días se había rumoreado que ETA le tenía en la lista de sus posibles objetivos para un secuestro (puede que en aquel entonces fuese una de las grandes fortunas de Galicia, miles de millones de pesetas). Uno de los que estaba con nosotros, que le conocía y trataba bastante, se acercó a él para saludarle y con él fuimos los demás y rodeamos al empresario. A uno se le ocurrió decir algo así como “Somos de ETA…”. Antes de que fuésemos conscientes del disparate él se echó a reír y dijo: “¡Ay esta juventud…”. Ni el mínimo viso de miedo; se quedó tan tranquilo, lo cual minimizó lo inoportuno de la broma. Acto seguido, algunos nos identificamos y nos pusimos a hablar con él hasta que llegó el tren, se subió y se marchó a Madrid.
————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–
- SUSO ARMESTO también percibe algo raro:
“He estado por el terruño estas fiestas. Salimos el sábado y fue decepcionante. Poca gente disfrazada, ambiente mediocre y multitud de charangas excesivamente ruidosas con profusión de turu-turus como los que comprábamos de críos en el Arco Iris o en bazar Varela, imitando mal el sonido de Paquito el Chocolatero. Después me comentaron que estaban puestas (y pagadas) por el Ayuntamiento. No se si será cierto, tal vez nuestro Paco nos pueda informar.
Es una pena que el ambiente carnavalero que recuerdo en mi infancia y juventud se haya reducido hasta el punto de ser superado por otras ciudades de Galicia, con espectáculos musicales, sambódromos, bandas de música, chirigotas… Y no hablo de Vigo, que también, sino de pueblos y villas mucho más pequeños que Lugo”
RESPUESTA.- Houston, tenemos un problema; o más de uno.

———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-
- Han pasado ya varios meses desde que Mediaset intentó salvar la audiencia de “Mujeres y hombres y viceversa” y “Viva la vida” intercambiando a sus presentadoras, pero los esfuerzos de la cadena han sido en vano. El programa de citas presentado por Toñi Moreno no ha conseguido reponer sus datos, pero lo que es más grave, el espacio de fin de semana con Emma García al frente marca mínimos históricos: el primer domingo de marzo Viva la vida se quedó en un 8,2% de share y 1.078.000 espectadores.
El programa de Telecinco lleva ya demasiadas semanas consecutivas arrastrando malos datos, aunque empezó con buen pie. Según datos de Kantar Media, el primer Viva la vida de Emma García se saldó con un 10,4% de cuota de pantalla y 1,2 millones de espectadores, un dato muy similar al conseguido por Toñi Moreno en su despedida –10,6% y 1,2 millones de espectadores–. Pero fueron los datos del primer fin de semana de 2019 los que alarmaron a la productora y directivos de la cadena, que se encontraron con un 8,7% de share el sábado 5 de enero y un 9,3% el domingo. Desde entonces, datos en caída libre. (Fuente: Libertad Digital)

- El Español: “El Tamagochi” de Teruel, el tren con más averías de España: más de 700 en 24 meses.
- OKdiario: La solución de Carmena y Errejón para la precariedad de los mayores: que los jubilados trabajen
- El Confidencial: Una tripulación de Air Europa, tiroteada a su llegada al hotel en Caracas. Los empleados de la aerolínea, que han salido indemnes, explican que unas tres motos les persiguieron con el objetivo de robarles y que a la entrada de su hotel abrieron fuego contra ellos
- Es Diario: Un alcalde imputado, padrino de la triste victoria de Pepu Hernández en el PSOE de Madrid. Pocos votos, un tercio en contra y un padrino sentado en el banquillo: Pepu Hernández se estrena como candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid en un clima de depresión y errores.
- Libre Mercado: El gasto público se disparó un 4,2% en 2018 y ya ronda el 42% del PIB. Si no hay cambios en la política fiscal, el déficit no bajará del 2% del PIB en 2019 y 2020.
- Vozpópuli: Lidia Lozano cobra 800 euros por programa de Sálvame y 16.000 euros por cada programa de “Deluxe”. Puede llegar a ganar al mes más de 80.000 euros.

——————————————-
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
——————————————-
PASEO CON Manola en una noche húmeda, no fría, pero con un poco de viento molesto.
——————
LAS FRASES
——————
“No busques en el interior de los demás lo malo para juzgarlo, mejor busca lo bueno para valorarlo” (Anónima)
“El destino baraja, y nosotros jugamos” (Arthur Schopenhauer)
——————
LA MUSICA
——————
A los jóvenes estos no les dirá nada; o poco. Es la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs con un directo nada menos que en el Madisen Square Garden. Y ahí no va cualquiera:

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
LA última semana completa del invierno se va a caracterizar por un tiempo inestable, con días de sol, otros de sol y nubes y alguno con lluvia. Las temperaturas máximas serán relativamente altas y las mínimas tirando a bajas.
Jornada a jornada, el panorama es el siguiente:
- Lunes.- Un día de sol con máximas muy agradables de 17 grados a la sombra, que al sol pueden superar los 20 grados. La mínima prevista es sin embargo baja: 3 grados,
- Martes.- Nubes y claros por la mañana y a medida que avance el día habrá algunas precipitaciones. Las temperaturas extremas previstas son 14 grados de máxima y mínima de 5 grados.
- Miércoles.- Nubes, claros y agua. Será el día de temperaturas más bajas: 10 grados de máxima y 5 de mínima.
- Jueves.- Sol, con algunas nubes. Máxima de 13 grados y mínima de 4 grados.
- Viernes.- Día primaveral: sol, máxima de 16 grados y mínima de 4 grados.
- Sábado.- Sol con algunas nubes. Temperatura máxima de 16 grados y mínima de 4 grados.
- Domingo.- Nubes, claros y algunas lluvias. Temperatura Máxima de 13 grados y mínima de 6 grados.

9 Comentarios a “LOS POLÍTICOS LUCENSES EN TWITTER”

  1. El Octopus Larpeiro

    Querida Candela: Creo que el responsable de que usted haya tenido que repetir sopa ha sido nuestro anfitrión que le anda un poco “empanado” con tanto baile de Carnaval y Piñata.
    El segundo post sobre la sopa se lo mandé hace 10 días pero no pierdo la esperanza de que algún día lo cuelgue. Ya sabe: mi obligación es llevar el caballo al río, si después no bebe ya no es asunto mío.
    Espero haber calmado su ansiedad que, por otra parte, la veo justificada. Hay mucho ensopado por aquí.
    Un abrazo.

  2. rois luaces

    Doloroso reconocer que las monstruas exhibidas por las calles parecen haber exacerbado cierto repunte de desgraciadas muertes y suicidios

  3. El Octopus Larpeiro

    Querido Paco: “Desgraciadas muertes y suicidios” para referirse a viles asesinatos es un eufemismo, cuando menos, desafortunado. Atribuir los asesinatos a las que salieron a la calle es, directamente, una vileza y una ignominia.
    Un abrazo.

  4. El Octopus Larpeiro

    Querido Paco: Suscribo lo escrito. Se puede decir más alto pero no más claro:
    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/opinion/2019/03/11/suerte-mujer/0003_201903G11P12994.htm
    Un abrazo.

  5. Bolita

    Un informe del Bank of America Merrill Lynch, dice que tras un estudio las compañias de Wall Street dirigidas por mujeres han tenido unos beneficios netos de un 15% mayor que la media de las Compañias que han cotizado en el Ibex.

    Se basan en dos motivos: que las mujeres ejecutivas suelen tener más formación académica, ( Einsss ???, lo tendrán algunas, como todo en esta perra vida)…sigo… especialmente en el terreno en ventas y marketing, y que ellas son las que toman el 70% de las decisiones de consumo, (ahí si estoy de acuerdo), por tanto, “son más perceptivas a la hora de colocar un producto en el mercado”, y no es el único que se ha publicado estos días.

    Aprovechando la festividad del dia de la mujer trabajadora, en el mismo sentido se expresó la consultora Grant Thornton en el informe “Women in business”, en el cual afirma que todas las Compañias más implicadas en cuestiones de género, han ingresado un 5% más el pasado año, por otra parte, según la CEOE, en 12 años la brecha salarial se ha reducido del 16,9% al 12,2%.

    No he tenido tiempo de buscar si es un baremo europeo o referido a España, si así fuera, estaría sesgado porque engloba a la burocracia del funcionariado femenino, donde los salarios están igualados en razón de la escala y puesto.

    Cosa distinta es el folklorista feminismo radical, que querrán llevar la invaginación al Poder, en ese caso Houston tenemos un problema o démonos por por jodidos.

    Humor de un uruguayo en Chile.

    https://www.youtube.com/watch?v=I5wpUnByCVQ

  6. Bolita

    Fragile.

    https://www.youtube.com/watch?v=DN7-cdSli0c

  7. rois luaces

    un suicidio es un vil asesinato, pussycat?

  8. Bolita

    Este finde recogiendo cosas, en un recoveco de una troller encontré un menú de hace unos cinco años en Os Peares, lo copio porque a Don Francisco le parecerá contundente, tampoco falta sopa para Octopus y Candela:

    LUNES: Caldo-Cocido con lacón e cachucha
    MARTES: Sopa-Bacalao-Carne asada
    MIERCOLES: Callos-Pollo a la cazuela
    JUEVES: Sopa -Pulpo-Filete con patatas
    VIERNES: Fabada- Huevos con chorizo
    ASABADOS Y DOMINGOS: Encargos, (avisar con dos dias de antelación).

    La siesta a la vera donde se une el Miño y el Sil.

    https://www.youtube.com/watch?v=XoT1NFMvn7o

  9. rois luaces

    “Crónica de una muerte anunciada” ¿debería ser ” Crónica de un vil asesinato programado? Ay ay! Qué mal leemos. Como confundir a las monstruas con las que salen a la calle

Comenta