FENOSA-NATURGY: VUELTA A LAS ANDADAS

AYER, 15,15 horas me quedé sin luz. Volvió a las 19,55. Casi 5 horas sin teléfono, sin calefacción, sin internet, sin nevera, sin internet, sin congelador, sin tele… Como a mí les ha ocurrido a centenares o miles de vecinos de la zona. Porque la avería afectó a un área grande.
¿La culpa de qué? ¿Del viento? ¿De la tormenta? ¿De la lluvia? ¿De qué viento, de qué tormenta y de qué lluvia? Si en este invierno hubo un día apacible fue el de ayer: sol espléndido, temperatura suave, ni gota de viento…
¿Qué otra cosa puede haber ocurrido?
Una suposición personal basándome en experiencias anteriores: unas líneas y un material que tenían que estar jubilados hace tiempo y que hace tiempo también tendrían que haber sido sustituidos, pero como parece que preocupan más la cuenta de resultados que los clientes… pues mientras se puedan poner remiendos es lo que se ahorran.
¿Qué cómo puedo ser tan categórico? Mañana se lo explico y con pruebas. Llueve sobre mojado y tengo un ejemplo cercano, a unos metros de donde vivo. Y se lo contaré.
————————————-
LA ATENCIÓN AL CLIENTE
————————————-
NO hace falta que les diga que durante las cinco horas que duró el apagón, llamé varias veces al servicio de atención al cliente. Me trataron muy bien, pero me informaron de poco o de nada, porque empezaban por no tener ni idea del tiempo que tardaría la avería en solucionarse y eso ya es grave. Pero ya desde el principio la cosa pinta mal porque ponerse en contacto con ellos es una aventura: “Nuestros informadores están ocupados… bla, bla bla…”. Y la grabación no está carente de ironía, porque de vez en cuando, mientras uno está a la espera, cuelan otro mensaje que dice más o menos: “También puede contactar con nosotros a través de nuestra página wed…”
Por lo que se ve, los señores de Fenosa-Naturgy son tan listos que han inventado un sistema al alcance de todo el mundo para que los ordenadores funcionen, “recepcionen” y transmitan sin electricidad. Estoy ansioso porque me digan como es, que me pido uno. Y que no me vengan con lo de las baterías, que esa es otra historia.
En fin, una coña todo, mientras la administración no es precisamente proclive a controlar a estas compañías ricas y a hacerlas cumplir como Dios manda.
Poderoso caballero…
———————————–
ROBERTO TRASHORRAS
———————————–
HE visto en la televisión (Bim Sports) a Roberto Trashorras, comentando la última jornada de Liga. Perfecto en sus formas y en sus razonamientos. Como si llevase haciendo eso toda la vida, cuando hasta hace nada jugaba al futbol en Primera. No hay que olvidar que ha sido el futbolista lucense que ha llegado más lejos. Muchas temporadas en Primera integrados en plantillas solventes como las del Barcelona y Real Madrid.
Como me gustó mucho su intervención les puse un “guasap” a sus padres Chus y Roberto, que vivieron muchos años en Lugo (ellos son de Rábade) y Roberto me amplió que también está en el equipo de comentaristas deportivos de la SER, cosa que yo también desconocía.
Roberto hijo, que ya tenía un pico de oro cuando estaba en activo, ha encontrado pronto una buena salida laboral, tras su etapa de jugador.
P.

————————————-
EL SALCHICHÓN GALLEGO
————————————
SOLO los menos jóvenes recuerdan aquellos tiempos (años 60-70) en los que una cárnica lucense, Industrias Abella, elaborada uno de los mejores salchichones del mercado nacional. Me gustaba mucho. En general me gusta mucho el salchichón, que solo ha cometido el pecado de ser uno de los embutidos más baratos y asequibles y que riza el rizo de la calidad y el buen sabor cuando se trata de algunos salchichones gallegos y caseros. Últimamente he comprado algunos (4-5-6 euros la unidad) de un sabor exquisito. Los suele haber en las ferias (el que tengo ahora lo adquirí en la que se celebró en Nadela antes de Carnaval) y siempre o casi siempre en el mercado que se celebra en la plaza de Lugo los viernes. Soy fan del salchichón casero gallego. Y ustedes los que no lo conozcan, deberían probarlo.
—————————————-
RIGOLETTO VERSUS RIVERA
—————————————-
• RIGOLETOResulta conceptualmente complejo cualquier planteamiento en el que, con solo un hatillo de argumentos, se pueda tener toda la razón y ninguna al mismo tiempo.
Claro, después de lanzar usted ese contradictorio aserto, da una explicación que me convence de su buena fe y de lo sincero de sus anhelos, pero en absoluto de que pueda yo estar errado.
Dice usted que el Lugo que yo pinto ES así (como lo pinto). Ya lo sé; y si lo es, lo es y no puede ser de otra manera y le agradezco que reconozca mi acierto al describir lo que ha ocurrido en el Círculo.
¿Podría ser de otro modo? Sí, claro; pero no lo es. ¿Y en el futuro?: alguien tendrá que ponerse a ello –de momento, que yo sepa, nadie lo ha hecho– pero lo tiene crudo.
Luego añade usted que el Lugo que quiere es otro. Vale, me sirve; a lo mejor yo también quiero o querría otro Lugo. Una cosa es lo que tenemos y otra lo que quisiéramos.
Así pues, desde el más profundo respeto a sus vastos conocimientos del mundo de las relaciones lúdico-sociales de Lugo y parte del extranjero, creo poder afirmar honradamente que no debemos confundir la realidad con los deseos.
(Le agradezco mucho la lisonja de ponderar lo que yo pudiera conocer del pasado de nuestro pueblo, aunque sabe usted que es cosa que no asumo, y que no me gusta porque desde el fondo de mis entretelas sé que no es así. Gracias en todo caso).
• RIVERA: Querido Rigoletto, parece que ya se ha enterado usted de que lo que yo lamento y critico es que en su conjunto la ciudad haya caído en una forma de vida que no nos puede llevar a nada bueno y que alguien tiene que poner manos a la obra para darle un giro de 180 grados. Diferente es que usted sea más conformista que yo y que haya decidido ver pasar lo que tenga que pasar (bueno, malo o regular) desde su privilegiada atalaya (pocos balcones hay como el de su casa tan céntrica y tan chula), olvidando que un hombre no es un río y que se puede cambiar. Y la ciudad también.
—————————————————————
LA CRÓNICA GASTRONÓMICA DE EL OCTOPUS
—————————————————————
LA última jornada festiva la pasó El Octopus “viviendo” en el Forumcoruña 19. La cosa va de comer y de beber y de ella ha sacado nuestro cefalópodo esta crónica:
“Este domingo ha estado protagonizado por los premios. Por la mañana, el Auditorio a vivido en directo la proclamación del Cociñeiro 2019 Fórum Gastronómico, galardón que ha recaído en Alén Tarrío (Pampín, Santiago). Los finalistas han sido Carlos González (Merenzao, Sober, Lugo); Gerson Iglesias (Adega das Caldas, Ourense); Adrián Fuentes (Abisal, Vigo) y Víctor Fernández (Morro Fino, Vigo). Todos ellos fueron seleccionados por un comité de expertos y el ganador ha sido el resultado del voto profesional y el voto popular que se ha llevado a cabo con el apoyo de Gadis.
También se han entregado los Premios InnoFórum que premian la innovación en la gastronomía destacando el producto más innovador, el packaging más creativo y el sabor más original. Los ganadores han sido LEMAR elaboraciones artesanas por sus escamas de congrio seco en la categoría de producto, por la revisión y adaptación de un producto tradicional; Gures (Corcubión brebaxes e espirituosos) en la de packaking, por su imagen, logotipo y botella con referencias a la Costa da Morte; y Sansutex Alimentación por su whisky Sir John Moore en la categoría de sabor, por ofrecer un sabor sorprendente, gallego y vinculado a A Coruña. Los productos candidatos estarán expuestos en el recinto durante los días del Fórum.
Y no ha faltado el tradicional Concursos de Pulpeiras/os, que ya llega a la séptima edición, y que premia la habilidad de los profesionales en la elaboración y servicio del Polbo á Feira (en el momento del envío de esta nota todavía no se sabe el ganador del mismo).
Las actividades
Por el Auditorio también han pasado el colectivo Coruña Cociña con Adrián Felípez (Miga), Alma García (Greca Bar), Chisco Jiménez (Culuca) y Pablo Pizarro (Bocanegra) quienes han ofrecido una reinterpretación de la cocina tradicional de Ana Gago, a quién han hecho un sentido homenaje; además de Luís Veira e Iria Espinosa (Árbore da Veira).
Los talleres de esa primera jornada han estado protagonizados por el portugués Vasco Coelho (Euskalduna Studio), el canario Borja Marrero (Texeda) o el gallego Iván Domínguez (Nado). Por su parte, Lucila Canero (Restaurante Linea, Hotel Almanac) ha dado la nota dulce con un taller centrado pastelería menos dulce y más ligera. Y Nandu Jubany (Can Jubany) y Juanjo López (La Tasquita de Enfrente) han cerrado las actividades del taller con platos de sangre elaborando una lamprea a la bordelesa, en escabeche, frita y mousse y liebre a la Royale.
El Ágora es una vez más el espacio donde los artesanos gallegos de la alimentación que practican oficios transmiten su saber. Este domingo hemos conocido el proyecto Ecocomedores, las mejores ostras del Atlántico con Marcos Rabina (Pescados Rabina) y la innovadora coctelería de Bordello Lencería con Miguel Arbe y Pablo Gómez. Por la tarde ha sido el turno de los expositores. Por su parte el Concello de Melide ha presentado su repostería con Alberto Rodríguez y Sierra Mágina ha ofrecido una cata con AOVE Sierra Mágina, con Anna Mayer
——————————
SIN COMENTARIOS
——————————
“Vivimos en un tiempo de destrucción, de una nueva “guerra fría” donde es difícil argumentar contra algo

(Manuel Rivas, escritor)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
QUINCE años han pasado desde el atentado de Atocha. Dieciséis fueron los condenados como autores o colaboradores. Más de la mitad están ya en la calle. Había muerto casi 200 personas. Barato les ha salido a los autores. No se entiende la relación causa efecto.
———-
VISTO
———-

ENTRE humanos y animales se crean frecuentemente fuertes vínculos. Vean:

Vínculos de animales y humanos.
———-
OIDO
———
EN todas las cadenas de radio hicieron amplia referencia al 11M y los atentados que conmovieron el mundo en 2004. Una vez más, opiniones, especulaciones, insinuaciones… Pero la realidad es que se coincide en que mucho está por saber.
———–
LEIDO
———–
EN El Mundo, esta columna titulada “Días de Fobia”:
“Las palmas enérgicas y provistas de cierto distinguido automatismo aristocrático de Gómez, la esposa del presidente -en calidad de lo cual encabezaba la parte socialista de la movilización el 8-M-, y los brinquitos joviales de la vicepresidenta Calvo, aunque acompañados a la vez de un gesto rizado y agrio, dotan de gran simbolismo al Gobierno de Sánchez. La imagen es poderosa. Hasta en su contraste con los tímidos intentos de desmarque de la elegante ministra Celaá, agarrada con las dos manos a su botellita de agua, disimulando su desazón y moviendo tímidamente los labios porque el efecto arrastre de las masas vence siempre al pudor.
El sketch explica, concreta y desmonta los motivos y propósitos de aquella moción de censura que elevó a Sánchez a La Moncloa: todo contra el PP, nada con el PP; todo desde el poder, nada sin él. Por eso, desde entonces, cualquier movimiento del partido de Sánchez forma parte de la misma performance; una intensa, arriesgada, vacua, banal, efectista y atrevida puesta en escena preelectoral. La regeneración era esto. O sea, algo que nada tiene que ver con la virtud: “Nuestra Constitución no recoge la igualdad entre hombres y mujeres como lo hacen otras constituciones”, aseguró rotunda y rapaz la profesora de Derecho Constitucional Carmen Calvo. Tiene olfato para capturar la presa.
Para el partido de Sánchez -que fracasó parcialmente en su intento de convertir el Día de la Mujer en su Alderdi Aguna- la regeneración no tiene que ver con el decoro. Por eso esta vibrante imagen resumirá en el futuro, tarde o temprano, lo que significó aquella moción: Gómez y Calvo, unidas en la consigna, detrás de una pancarta, sobre los rescoldos de unas siglas y en pos de afianzar un varonil presidencialismo.
Desde 2004, el PP se ha acostumbrado a acudir a las citas electorales con las banderillas puestas y los picadores desbocados. Sólo se libró en 2011. Y dos meses después de ganar, las calles se llenaron de camisetas de todos los colores. El embrión de Podemos tomaba la temperatura a la mayoría absoluta. Tanto, que el PP la creyó ficticia. La entregó a cambio de condescendencia. El final de ese estoico viaje fue la moción de censura. Sánchez no se ha alejado de la Constitución pero sí abandonó el bloque constitucional. Intuyó audaz que podía pasar esa factura a otros. Basta con recurrir en campaña a sectores de la sociedad autorreferenciados, es decir, nítidamente identificados por un rasgo o cualidad que los une, que no es la izquierda sino la fobia al PP”.

——————
EN TWITER
—————–
- MC ENROE: ¿Alguien tiene entradas para la reaparición de Pablo Iglesias después de su baja por paternidad? He quedado con unos colegas para beber en la puerta. ¿Qué me pongo?
- EDVARDCZ: Fachaleco y palestino. Eso confundirá a los seguratas y podrás colarte sin problemas.
- SUBCOMANDANTA: Una camiseta con la foto de él, el amado líder.
- COMODINXIX: En pelotas como las de femen
- MARÍA MANUELA: Vaya Ud con el torso al aire y un tatuaje en la chepa… El slogan puede ser” Lo esperábamos a él”…
- ANTONIO NARANJO: Aquí lo tienen, con pruebas: Sánchez no solo plagió su tesis. Además mintió e hizo mentir a La Moncloa para taparlo: “El Consejo de Transparencia “falla” contra Sánchez y confirma a ESdiario: La Moncloa mintió a los españoles difundiendo un test antiplagio que no conocía pero tapó a Sánchez..
- ORTIZ: Lo triste es que siendo gravísimo, no tendrá consecuencias. Si la derecha traga, la izquierda traga hasta ácido sulfúrico si se lo echan los suyos.
- LA VANGUARDIA: Montse Bassa ha decidido dar el salto a la política porque quiere ir a Madrid a luchar “contra la represión española”.
- DAN: Otra vaga a chupar de papá estado.Que se quede en su Republica con los que piensan como ella.
- TOPPERPORTE: La hija de Forn, la hermana de Guardiola, la hermana de Bassa… la política catalana, esa agencia de colocación de amiguetes y familiares.
- PSOE: @oscar_puente_ : El único líder capacitado para hacer frente a los retos que tiene que afrontar España, es @sanchezcastejon.
- PASTRANA: Ni que nuestros retos fueran ir todos los días a comprar el pan en avión.
- FROILAN I DE ESPAÑA: Don Arturo (Pérez Reverte), sé qué le estoy provocando, pero, ya que le pillo por aquí ¿qué opina de la propuesta de Podemos de que deje su silla en la RAE para dejársela a una mujer? Sabiendo que no funcionan así las cosas en la Academia, claro.
- IRENE MONTERO: Irene Montero:”Con este sistema económico no se puede tener hijos y no se puede vivir bien”
- TIP ETERNO: Querida Irene yo cambiaría el modo verbal. Mejor di: “NO PODEIS tener hijos y NO PODÉIS vivir bien” Sácate del montón Camarada Montero. ¡Ainss! Y la gente tragando Sapos!
- MANUEL VILAS: Estoy llorando de terror en un Starbucks de San Gallén (Suiza) porque me han cobrado 8 € por un café con leche. Hay mucha gente en este mundo que necesitaría el sueldo de un mes para pagarse un café con leche en un Starbucks suizo.
- SUSANA: Por eso en Suiza solo pueden vivir suizos con sueldos suizos… También pueden vivir otros tipo de personas a los que se les suele llamar ricos, o aquellos que no quieren pagar impuestos en su propio país. Pero esos también suelen ser ricos. Creo.
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
AYER contaba una anécdota del Carnaval protagonizada por el empresario don José Rodríguez López, más conocido por “Pepito Mantequillas” y lo hacía como si todos los potenciales lectores de la bitácora supiesen quién era. Error. Lamentablemente, al contrario; probablemente lo supiesen pocos o muy pocos; pero voy a dar algunas pistas básicas y entonces seguro que algunos más sí, aunque cuento con que otros se queden igual. Y no es justo, porque fue uno de los grandes empresarios gallegos, persona de gustos y vida espartana, trabajador incansable y de una agudeza especial para los negocios. Un buen biógrafo nos descubriría a un hombre muy especial, de esos que no son frecuentes. Voy a intentar contar aquí algo de él. Y empiezo por decir que falleció en Lugo en los inicios del siglo, a los 94 años. Natural de un lugar de la provincia llamado Arjeriz (creo que está por la zona de Monforte o de Chantada) y con su hermano, por los años 30, en un pazo que un tío suyo había adquirido a la Casa de Alba, empezó a producir quesos y mantequillas bajo la marca Arjeriz. A mediados de siglo una de sus empresas, Larsa (Lácteo Agrícola Rodríguez) tenía tres centros de producción en Chantada, Vigo y Villagarcía y dos de sus marcas de quesos (“Trebol” y “Hórreo”) tenían gran aceptación en Madrid.
Por esas fechas o tal vez un poco más tarde, echó a andar en Robra, Otero de Rey, su empresa láctea “Arjeriz”, que durante muchos años fue la principal recogedora de leche a los ganaderos de la provincia y la más importante industria de este sector en la provincia, elaborando desde leche a mantequilla y queso. A finales de los años 60 tuvo en Lugo la primera competencia seria: Complesa.
Su afán emprendedor le llevó a liderar proyectos como Tablicia, de la que fue principal fundador e inversor, o tener activa participación en la puesta en marcha en Fazouro de una fábrica de celulosa que al final no cristalizó. Hizo grandes inversiones en terrenos para la plantación de frutales. No recuerdo en qué provincia (¿tal vez Zaragoza?) un amigo mío se paró a ver una impresionante plantación de manzanos y se sorprendió cuando uno de los empleados que lo atendía le dijo: “Pues esto es de un señor gallego, de Lugo, que se llama José Rodríguez López”
————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–
- BOLITA en la senda del Octopus:
“Este finde recogiendo cosas, en un recoveco de una troller encontré un menú de hace unos cinco años en Os Peares, lo copio porque a Don Francisco le parecerá contundente, tampoco falta sopa para Octopus y Candela:
LUNES: Caldo-Cocido con lacón e cachucha
MARTES: Sopa-Bacalao-Carne asada
MIERCOLES: Callos-Pollo a la cazuela
JUEVES: Sopa -Pulpo-Filete con patatas
VIERNES: Fabada- Huevos con chorizo
ASABADOS Y DOMINGOS: Encargos, (avisar con dos días de antelación).
RESPUESTA.- Estos son de los míos. Y de contundente nada o por lo menos para mí. Eso… me va.

———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-
- En televisión estos han sido los programas más vistos del domingo:
1) “GH Dúo”.- 2,4 millones de espectadores.
2) Antena 3 Noticias 2.- 2,2 millones.
3) Informativos Telecinco 21h.- 2 millones.
4) Telediario 2.- 1,9 millones.
5) “Salvados”.- 1,9 millones.
- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: ‘GH dúo: El debate’ (19.7%)
Antena 3: ‘Multicine 2: El hijo perdido’ (15.5%)
La 1: ‘Sesión de tarde: Déjate llevar’ (12.3%)
laSexta: ‘Salvados’ (10.3%)
Cuatro: ‘Cuarto milenio’ (8.8%)
La 2: ‘Santa Misa’ (9.5%)
- El informativo con mejor share ha sido Telediario 1 con el 14,1%
- “Minuto de oro” para “GH Dúo”; a las 22,49 horas veían el programa 3.634.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 30,1%.
- El domingo primera prueba del mundial de motos y después de muchos años nos quedamos sin verla. La exclusiva de televisión la tiene una nueva emisora de pago, todavía muy minoritaria y por lo tanto con pocos abonados. Los espectadores tienen que saber que el pago va a ser imprescindible pronto en la mayoría de los acontecimientos, sobre todo deportivos.
- Mediapro continúa ampliando su catálogo de derechos deportivos. La última adquisición del grupo que comanda Jaume Roures ha sido la Liga Iberdrola, la máxima competición española de fútbol femenino. Tras los buenos resultados reportados por el torneo, la compañía ha decidido renovar el contrato por tres años más a razón de tres millones de euros por temporada.
El acuerdo también incluye la obligación de emitir tres partidos por jornada y que al menos uno de ellos se pueda ver en abierto
- El Español: Defensa denuncia una intrusión en su red interna de comunicación.
- OKdiario: Los obispos catalanes preguntan a los fieles si Millo y la Guardia Civil mintieron en el juicio del 1-O.
- Periodista Digital: El camerunés que simpatiza con VOX retrata a Beni: “Usted siempre habla mal de España, si no le gusta, márchese”
- El Confidencial: La Junta Electoral da 48h a Torra para retirar lazos y esteladas de los edificios públicos.
- Es Diario: Rovira baja a la tierra al PSOE y echa un jarro de agua fría a Sánchez con bronca incluida. La líder “a la fuga” de Esquerra vuelve a romper su silencio desde Suiza. Y lanza una advertencia al líder socialista: que no cuente con un cheque en blanco de su partido. Tendrá que pasar por caja.
- El Confidencial Digital: ‘El Toro TV’, nuevo nombre de Intereconomía. Tras un concurso de acreedores, ha sido adquirida por el anterior CEO de Polaris World. Miguel Durán fue uno de los interesados en comprar la cadena
- Vozpópuli: El Gobierno asume que sus decretos engordarán el déficit a más del 2%
- El Independiente: Hacienda usará la Renta 2018 para ‘cazar’ cuentas ocultas en el extranjero
- Libre Mercado: La herencia negra de Sánchez: su agujero fiscal ya asciende a 37.300 millones. Se trata de un boquete de 37.300 millones de euros respecto a los números que se barajaban hace un año.
——————————————–
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
——————————————–
TRAS una jornada muy agradable, el paseo con Manola en una noche fresca, pero nada más. A estas alturas del año no se puede pedir otra cosa.
——————
LAS FRASES
——————
“Elige un castigo antes que una ganancia vergonzosa, pues lo uno te dolerá una sola vez, lo otro siempre” (Quilón de Lacedemonia)
“Habiendo obtenido fortuna sé comedido, pero habiendo fracasado, sensato” (Periandro de Corinto)
——————
LA MUSICA
——————
SE nota que Bolita es un fan del tango y siempre nos descubre nuevos títulos como este “Que te importa que te llore”, a cargo de la Orquesta Romántica Milonguera, que suena muy bien. Por otra parte: intuyo no sé por qué me da que Bolita es el que baila.

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
EL día evolucionará para mal a medida que pasen las horas cuando a las nubes y los claros de la mañana se añada agua a partir del mediodía o de la tarde. Las temperaturas máximas se mantendrán relativamente altas y las mínimas bajas, casi invernales.
- Máxima de 16 grados.
- Mínima de 3 grados.

12 Comentarios a “FENOSA-NATURGY: VUELTA A LAS ANDADAS”

  1. Rigoletto

    Sí, sí, sí, don Paco. Y nuestras vidas son los ríos que van a dar a la mar, que es grande de karayo. Ya: ♫ Bulería ♪ bulería ♫…
    Pero nosotros no hablábamos de si soy conformista o si usted –el colmo del inconformismo de toda la vida– tiene lo más grandes conocimientos sobre las cuestiones lúdico-sociales para cambiar Lugo dándole la vuelta como un calcetín, cosa que yo no quiero dudar.
    No, don Paco, si quiere seguir la conversación, no me distraiga con alharacas o confeti: vuelva al rego, porque nosotros de lo que hablábamos era de su frase sobre un sarao en el Círculo. Aquí la tiene de nuevo:
    “No se puede explicar que con una oferta tan buena, cena y baile con música en directo 22 euros persona, no estuviera abarrotado”.
    A eso yo le contesté, comme ci, comme ça, que yo sí podía explicarlo y que la oferta sería buena para los que asistieron, pero que para varios miles de socios más, no, como es público, tácito y palmario.
    Ante tal respuesta, salió usted con los fuegos artificiales de que tengo y no tengo razón, etc.
    Ahora me sale por peteneras conque si conformismo e inconformismo. Otro día, si quiere, hablamos de eso y de muchas cosas más, y estaremos de acuerdo o en desacuerdo. Pero ahora vamos a lo que vamos.
    No me conteste si no quiere, pero lo que ha quedado sin repuesta es que yo tengo toda la razón y ninguna (al mismo tiempo y según usted) sobre lo que va llevando al Círculo (y con el tiempo a todo este tipo de sociedades) al garete, a tenor de que usted no encontraba explicación… Se lo repito en sus propias palabras:
    “No se puede explicar que con una oferta tan buena, cena y baile con música en directo 22 euros persona, no estuviera abarrotado”.
    ————-
    No se amilane con lo que le hace FenoSA. Luche: okupe una oficina y enciérrese en ella hasta que le hagan lo que tienen que hacerle. No se conforme con escritos que van a la papelera o con discutir por teléfono con quien no le hace ni puto caso: revélese y rebélese.

  2. Chofér

    “Ataque vandálico a la catedral”+”As nais do incidente machista no fútbol alevín”, son dos títalos que pueden leerse hoy en la canallesca . En los dos casos, la autoría corresponde al sector femenino; la primera todo parece indicar que procede del feminismo radical envalentonado por su fiesta grande y la segunda de “una madre normal”, enaltecida por el aura de las gradas de un partido -y que un periodismo serio no extraería noticia del mismo-.
    No es por nada, pero aparte de los Vándalos, supongo que vinieron las Vándalas a la Península Ibérica, años ha . En la mezcla de las incidencias verbales, tampoco es nada nueva en la misma península la expresión “verdulera” y similares en boca de mujeres .
    Si “la maté porque era mía” pertenece al pasado a no repetir,
    Pero a ambos casos, la prensa oculta y adjudica “géneros” según la conveniencia de lo políticamente correcto en la actualidad .
    Como no hay dos sin tres, una tercera noticia, ésta desgraciadamente entrando en un goteo que por no parar, nadie contabiliza ni salen los abajo firmantes a sacarse el afoto delante del untamiento . No suma ¿? pero sigue .
    “Montcada i Reixac: Hallado el cadáver de un bebé en un contenedor” .

  3. Candela

    ¡¡Por fin!! No sé si a los demás les pasó, pero yo ni ayer mi hoy me pude conectar. Veo que los problemas siguen
    Válgame Dios.. Y la violinista del tango de Bolita tiene que salir con su violín así -en sujetador? Ha sido verla y me he perdido las notas.
    La que pone el grito en el Cielo no soy yo, sino esta lírico ligera en un bello tema que me encontraba ahora escuchando.
    https://www.youtube.com/watch?v=vqJNI0tgFS0
    Se dice que sopranos y barítonos se desgañitan en el escenario y sale el tenor, se coloca tres bemoles y ‘nos pone’. Algo de cierto hay.

  4. Candela

    El anfitrión nos suele traer a André Rieu frecuentemente, y la verdad que esta mujer también da mucho espectáculo, Paco:

    Katica Illényi Y su hermana al Chelo
    http://efemeridsexpress.blogspot.com/2016/?m=0

    …pero es que además

    Katica baila
    https://www.youtube.com/watch?v=eSZD74Veex8

    Katica canta
    https://www.youtube.com/watch?v=x8L3g7JEgaU

    Katica toca el violín, y el Theremin: Solo tú
    https://www.youtube.com/watch?v=AuV4XiCTgn8

  5. Candela

    La hermanas Illényi. Era esta:
    https://www.youtube.com/watch?v=Tzw8KIYRbBU

    Nuevamente con Ginamaría para doña Lola
    https://www.youtube.com/watch?v=G4scCSrpp9k

  6. Candela

    si continuan los apagones (mirándolo por el lado político, sirve para comprender a lo que ha llegado Venezuela) mejor irse de paseo.

    No es ciencia ficción, es real. Un recordatorio para toda la familia perruna del saloncito Rivera. Servidora seguirá agachándose mientras pueda para tocar con pies y manos esta tierra nuestra.

    https://www.facebook.com/watch/?v=1590076497741564

    o bien ponerse un pinganillo en la oreja y…
    https://www.youtube.com/watch?v=TxMG69a6B4k

  7. Candela

    Chofér:
    Por suerte no he tenido que lamentar ninguna situación incómoda de refriega importante entre parejas de mi familia. Broncas sí, alguna de primera mano y otras contadas. Yo diría que todos culminaron en empate técnico.
    De hace muchos años, sí me viene a la memoria una continua lanzadera de mangos de una vecina (dos casas después de la de mi familia en Habana) hacia su marido. Era el quinto. El marido, no el mango, y no quiero bromear pq una de sus tres hijas, Olga, era muy amiga mía.
    Agarrones y reproches tb he presenciado en un centro de desintoxicación, -hará como unos 15 años- donde aguanté de voluntaria tan solo una semana. Me dijeron que eran pareja, y era ella la ingresada. Por lo tanto…
    Por desgracia vivo cerca de un parque en el que ’se alojan’ (me gusta analizar al ser humano) borrachines de los dos sexos. Ellos, mucho juego de piernas (balanceantes) estirada de pecho y brazos y puños cerrados a punto de entrar pero que algo les dice que stop. Hay dos mujeres fijas y una sí parece ser pareja, ya que en ocasiones he visto arrumacos, pero le grita unas cosas al pobre hombre, irreproducibles.
    La otra va por libre y se acomoda algo alejada del grupo, aunque se acompaña de 5 carros llenos de desperdicios atados con un cordel para desplazarse. De noche duerme en el parque y a la mañana los acarrea hasta la plaza de España (a paso normal son solo 8 minutos, a ella le calculo dos horas. No he visto nunca que se meta con nadie, por eso la deben dejar estar los servicios sociales, pero da una penita. ¿Cómo acabarán los unos y las otras?

    https://www.youtube.com/watch?v=G9A1wVfeA0o

  8. Candela

    Y también podría seguir actualmente con las muy soberanas de sus cuerpos que braman por visibilizar lo invisible. Sí, sí, si ya vemos lo bien que quedan ante las cámaras. No saben que lo importante no es solo la verdad, sino lo que parece. O sea, la semblaza.
    Y tb con las educadas Vip (que quieren igualarse y estar cogiendo aviones todas las semanas pq su trabajo se lo exige) y sus golpes bajos de lengua cuando la cuestión se desmadra, exponiéndose sin calcular bien la envergadura del oponente dentro del mismo cuadrilátero.
    Total, que esto afecta a todas las estructuras sociales produciendo mucho dolor, y algo no se está haciendo bien, pues se extiende como un virus. Puede que la publicidad de los minutos de silencio o los ataúdes… qué sé yo, o el darle carácter mayoritario al haberlo incluido dentro del proyecto político. El mundo no se hizo en dos días y antes, sin ningún tipo de publicidad, fuimos creciéndonos. Hechos y no tanta palabrería se necesita.

    Creo que mis años, junto a las vivencias que he pasado en distintos trabajos me dan potestad para opinar de estas cosas a mi manera. Entiéndase que sin ánimo de polemizar, aunque como Paco, lista para fajarme. Motivo? El “démonos por jodidos” de Bolita y tb de ayer, las palabras recriminatorias del Larpeiro hacia Rois. Fíjese que le entiendo, don ROIS. A la primera que mataron estos días, pensé lo mismo.
    eSTo, señores, lo tenemos que arreglar nosotras mismas, de una en una, pensaaando, intuyeaando. Alguna vez todas podemos ser estúpidas, pero no todas a la vez.
    Cuando el amor se acaba y ni las voces de ambos pueden complementarse….

    https://www.youtube.com/watch?v=RvnQf2twWEM

    PD: NOOO ME GUS-TA LA SOOOPA. Aunque puede que cuando no tenga dentadura propia, cambie de parecer.
    Bona nit!!

  9. Bolita

    Candela: ¿Y que culpa tengo yo si salen así en una tarde soleada?

    https://www.youtube.com/watch?v=BhTHZJeViMs

    Y ya sabe que si no quiere sopa…dos cuencos jajaja.
    Ayer, se le antojó a mi costillita una de maiz y presuroso se la preparé con yuca, mazorcas, cilantro y un huevo escalfado encima.
    Tengo un problema, cuando hago empanada, por más que cierro la ventana de
    la cocina, les llega el olor a los vecinos, se asoman a saludar y toca invitar.

  10. Bolita

    Melody Gardot:

    https://www.youtube.com/watch?v=bzFLPaaNESw

    Y Stacy Kent fantástica en otoño.

    https://www.youtube.com/watch?v=yP7qn_K0Pck

  11. Chofér

    Candela, paseando hoy un rato al mediodía, me fijé en el letrero de Foto ARTÚS -ya desaparecida- en Riego de Agua que queda en el local en alquiler . En rojo, aparece Fotocopias en Color . La gran novedad revolucionaria de no hace tantos años . Por desaparecer ha desaparecido hasta la Kodak, y la necesidad de las fotocopiadoras aparte .
    Cualquier día, desaparecerá el 1 de Mayo , suplantado por el 8 de Marzo y es por eso que es complicado para mí vivir tanto cambio en una vida tan corta .
    Mi ventaja es q

  12. Chofér

    Candela, en medio de una contestación a tus palabras, me salió un “comentario duplicado”, por lo que no continué . Boas noites&Bona nit de quien te admira por tus hechos .

Comenta