ELECCIONES MUNICIPALES (1)

AYER empezó la campaña de las próximas elecciones municipales, aquellas que en otras ediciones se votaba a las personas más que a los partidos, pero que en la que viene, al menos en Lugo, las personas van a tener menos tirón que los partidos, sobre todo en los dos más importantes (PP y PSOE), porque en sus listas (y quiero dejar constancia de que nada tiene que ver esto con la valía y los méritos de los candidatos) el número de candidatos muy conocidos y que puedan arrastrar votos en cantidad, es casi inexistente.
Otra circunstancia va a tener mucho que ver en los resultados: la proximidad de las elecciones generales. Menos de un mes separan las dos citas y no es fácil que los que pasen por las urnas cambien su voto en tan poco tiempo, lo que quiere decir que muy probablemente los resultados de las municipales, en cuanto a número de votos recibidos por cada partido, difiera muy poco de los que tuvo el pasado 28 de abril.
———————-
LLEGÓ TARDE
———————-
SE quejan los partidos políticos, de que sus concejales y ediles, no se entregan lo suficiente en las elecciones generales, al contrario de lo que hacen en las locales. En las que se juegan su puesto, trabajan más y mejor que en aquellas en las que los elegidos van a ser otros, aunque de su partido.
Hay una anécdota que puede servir un poco de ejemplo: alcalde de un ayuntamiento de la provincia al que no dejaron votar en su colegio porque llegó después delas 8 de la tarde hora, fijada para el cierre. La presidenta de la mesa se opuso rotundamente, a pesar de que el retraso era solo de un minuto. Ella actuó dentro de la Ley y él no estuvo a la altura de su responsabilidad como alcalde y como militante de un partido. Seguro que en las elecciones del próximo 26 llegará a votar a su hora porque se juega más personalmente
P.
———————-
NUEVO CHINO
———————
ANUNCIAN estos días la apertura, a mediados de la próxima semana y en el polígono de Las Gandaras, de un maxi chino. Hablan de más de 5.000 metros cuadrados de exposición en donde habrá “de todo”.
Con lo aficionados que somos a manejar datos, números, estadísticas y similares, ¿no les parece raro que por ejemplo desconozcamos el número de nacidos en china o descendientes de chinos que hay en Lugo y especialmente cuantos bazares y restaurantes chinos hay en la ciudad?
Me imagino que más de los que nos suponemos. Muchos y en locales de gran tamaño, por los que se supone que pagarán rentas elevadas.
P.
——————————
DE FUENTES FIABLES

——————————
Información que no puedo demostrar, pero que procede de fuentes fiables: los propietarios de locales tienen preferencias por los chinos porque son magníficos pagadores y en muchos casos abonan por adelantado no mensualidades, sino años. Me hablan de una operación concreta y millonaria: un alquiler por 10 años que el arrendatario pagó en su totalidad por adelantado: 300.000 euros.
¿Y cómo manejan tanto dinero comerciantes aparentemente humildes que emigran buscando una vida mejor? Pues parece ser que es el propio gobierno chino, sobrado de dinero, el que adelanta total o parcialmente los dólares o los euros.
P.
——————————–
LORENZO HA VUELTO
——————————–
NUESTRO paisano Lorenzo García Diego se ha pasado 15 días en Pekin asistiendo por sexta vez a la Feria Internacional de Arte, en la que la única representación española era la galería que él asesora. Me ha avisado de que va mandar alguna crónica de su experiencia allí y que me ha traído una camisa muy bonita. Me la dará en verano, cuando venga a pasar unos meses en Lugo, donde tiene casa.
————————————————
LUCIA PÉREZ, EL MARTES EN LUGO
————————————————
ME escribe Lucía Pérez para recordarme que el próximo día 14, martes, a las ocho de la tarde, dará un concierto en la Plaza de San Marcos, dentro de los actos organizados con motivo de la Semana das Letras Galegas. Lucía, acaba de inicia su gira “Quince anos, quince soles”.
Lucía me mandó también el videoclip que ha grabado haciendo dúo con el portugués Zé Amaro. Se titula “Tudo se paga” y es así:

————————————————————–
EL OCTOPUS Y LAS TABERNAS CORUÑESAS
————————————————————–
Querido Paco: Habíamos dejado ayer el asunto de las tabernas al comienzo de la calle de la Estrella. Más adelante estaba el triángulo formado por El Rincón, el León y el Agripino; casi al lado Casa Pura, regentado por Plácido Pata de Palo, uno de los personajes más entrañables del mundillo tabernario coruñés. Plácido no hacía honor precisamente a su nombre: tenía un carácter tosco y, cuando se lo pedía el cuerpo, se pertrechaba con su casco de vikingo y su sable y pegaba un amenazante grito de guerra, que proporcionaba más de un susto a la concurrencia.
En la calle Mantelería el más popular era el Xa Chegou, cuyo propietario era Tito, “el furarredes”. El mote le venía de cuando era jugador del Orense e hizo una desfeita en O Couto de un furolo: el resultado fue una red y el tabique nasal de un aficionado rotos.
En la Galera, en el tramo hasta el Cine Coruña, La Tacita de Oro, punto de encuentro de la gente del mundillo de las orquestas, el Suso con buen tapeo, el Ariete, más restaurante que bar y el Corinto, con un marisco extraordinario. En el callejón existente frente al mencionado cine, que comunica con la calle Real estaba el Pacovi con su famosa tapa de perdiz (lomo de sardina rebozado) y su peculiar agradecimiento cantarino a las propinas recibidas.
En el segundo tramo de esta calle hay que citar al Villanueva y el Puerto del Son, también llamado el 14 tetas, en sentido homenaje a las 7 hermanas que lo atendían (llegó a llamarse el 15, al añadírsele la prominente joroba de un empleado que pasó a prestar allí sus servicios. Después el A Miña Casa (o Casa Antón) cuyo propietario se decía que había sido guardaespaldas de Al Capone por su aspecto patibulario y malencarado.
Con todo, el más famoso de la calle fue, sin duda, Las 7 Puertas. De él hablaremos otro día.
Un abrazo.
————————————-
MI SOBRINO DEL ASCENSO
————————————-
CONTABA el otro día lo del ascenso a Primera División de la Liga Mexicana del equipo de San Luis de Potosí, propiedad del Atlético de Madrid y del que es ejecutivo mi sobrino Isaac Mesa Rivera. Desde allí, el que lo ha leído, me responde:
Querido tío Paco:
Mmuchas gracias por las palabras que me dedicas en éste lugar lleno de experiencias, reflexiones y opiniones, que brindas de la mejor manera a todos aquellos que tenemos la suerte de escucharte o leerte. En estos días de celebración y regocijo compartido con toda la ciudad, se agradece de la manera más profunda que se acuerden de uno. Porque en estos dos años de aventura atlética en México, en los que en todo momento hemos trabajado de manera intensa (como dice Simeone: “el esfuerzo no se negocia”) nos ha tocado vivir momentos muy duros en los que solamente se recibieron críticas, no precisamente constructivas, y ciertamente se hace duro encajarlas cuando te encuentras trabajando a diez mil kilómetros de tu familia, tus amigos y en definitiva, tu gente.
Es por eso que, ya superada la resaca de las celebraciones de rigor que, aunque sepan a gloria son tremendamente fugaces, y reflexionando sobre estos dos años, puedo afirmar sin miedo alguno a equivocarme que lo mejor de ésta experiencia no ha sido la consecución del ascenso que tanto deseábamos todos sino la gente que he tenido la suerte de conocer, entre los que incluyo a Javier Muñoz, que como bien apuntas me consta que es un excelente profesional y mejor persona, y al que deseo el mayor de los éxitos con el Breogán. En ese elenco de grandes seres humanos de los que hoy me acuerdo, quiero resaltar a Pablo Amo (miembro del Super Dépor que hizo vibrar a Galicia entera hace pocos años), José Francisco Molina, Alberto Marrero, Jordi González, Luis Vicente de Miguel, o Ángel Díaz, todos ellos profesionales intachables y amigos dentro y fuera de la cancha sin cuyo apoyo hoy no estaríamos celebrando nada. Y como no, a Norma Guerrero, quien ha conseguido que este último año haya sido el mejor de mi vida.
Gracias de nuevo por tus palabras y espero poder platicar de todo con tranquilidad estas Navidades. Te mando un abrazo ¡¡¡¡¡ENORME!!!!!
—————————–
CENA Y COPA CON…
—————————–
LA sección sabatina de EL PROGRESO, estará mañana protagonizada por Alejandro Trebolle, un joven veinteañero lucense que desde niño practica la pesca sin muerte y precisamente el pasado fin de semana se ha proclamado Campeón de España formando parte del equipo gallego.
Con Alejandro hablamos del pasado, presente y futuro de la pesca, de las escasas capturas de los ríos lucenses y de la falta de cuidados que los vienen afectando desde hace años.
————————————————–
BREOGAN: SE REPITE LA HISTORIA
————————————————–
SU meritoria reacción final no le llegó al Breogán para ganarle al Tenerife (84-85) y volvió a pagar como en la anterior jornada en Valencia su mal comienzo en el que dejó al rival adquirir una ventaja que parecía insalvable y no lo era tanto. El equipo lucense nadó y nado para morir en la orilla y está en situación tan delicada que solo un milagro puede salvarlo.
——————————
SIN COMENTARIOS
——————————
“La democracia consiste en intentar domesticar el monstruo que nos habita, pero hay gente que parece haberse puesto de acuerdo en cultivarlo”

—————————
REFLEXIONANDO
—————————
COMPARTO la opinión de amigos de Madrid que están encantados de que el Barcelona no haya llegado a la final de la Champions, pero al contrario de la mayoría de ellos no por su fallo deportivo, sino por lo que políticamente hubiese significado la presencia de no menos de 30.000 seguidores azulgranas en Madrid, dispuestos a mantener su exhibición de esteladas, de pancartas separatistas y de pitidos al himno nacional español, que supongo se interpretara como país anfitrión. Ese problema con dos equipos ingleses no existirá,
———-
VISTO
———-
SE parte de un container y sale esto

———-
OIDO
———
LO cuentan en la radio. Una fémina entra en el probador de una tienda para ver cómo le queda una prenda. Dentro se da cuenta de que no hay espejo y pregunta a la vendedora: “¿No tienen espejo?”. La respuesta: “No, pero no se preocupe que le doy mi opinión”
———–
LEIDO
———–
EN El País un reportaje titulado “Alma de tatuaje”, que se refiere claro, a esta moda, industria que crece a ritmo vertiginoso, según se refleja en el texto.
Algunas de las afirmaciones:
• “El piercing fue una moda; como llegó, se marchó. El tatuaje no es moda, es cultura”
• “El cuerpo se ha convertido en una pantalla en la que se proyecta la identidad soñada”
• “Ha pasado a ser un oficio de artistas. Hoy la perfección en el dibujo es brutal”

——————
EN TWITER
—————–
- BERNARD DORIA: El golpe a la democracia empezó con el Estatuto que defendió Iceta. El falso derecho a decidir empezó con el apoyo de Iceta. El primero en pedir el indulto fue Iceta. Iceta, la muleta del separatismo ya tiene su premio. Presidirá el Senado.
- DOM WOLFFI: Y los primeros y quizás únicos, y con mucho énfasis, en decir que el Senado no tenía razón de ser, que había que eliminarlo, eran los del partido en el que milita Iceta, sus y compañeros y socios residentes en.
- FELIX 54: Ahí puede hacer menos daño. Mírelo así
- EXTREMO CENTRO: Hay que reconocer que poner a Iceta de presidente del senado es una jugada inteligente. Señalas a los indepes que no va a haber más 155 sin tener que decirlo textualmente. El problema es que una concesión así va a ser un woodchipper.
- EL RICHAL: Con Iceta el 155 será el título de un reguetón.
- NO MOBILE MAN: Y la cara B de ese disco será: Y el indulto… ¿p’a cuándo?
- CHUSMARCO: Lo harán una sala de zumba.
- EUGENIO D´ORS: Iceta y Rufián a codazo limpio para llegar antes al Lardy y conseguir la mejor ración de morcillo. Lo veréis, madrileños.
- JOSÉ LUIS TIVI: Sigo sin entender como en España, pudiendo las empresas contratar por cuatro duros, explotar al personal y obtener un beneficio tremendo, hay un 14% de paro…
- FRAN GÓMEZ: El Gobierno socialista subirá el Impuesto de Matriculación y el de Tracción Mecánica para favorecer al coche eléctrico y perjudicar a la clase media. ¿Tampoco te lo dijo en campaña?
- EDUARDO GUILLEN: «MOVIMIENTO IDENTITARIO CATALÁN», “La faccion Ultra Fascista de Derechas” del Independentismo Catalán del que la izquierda Española, ni sus medios afines hablan. Camisas pardas, esteladas, brazaletes, banderas con águilas y gafas oscuras incluidas.
- MARTÍN CASARIEGO: Recordad las palabras de Errejón. Cuando pierdan las elecciones, que haya asociaciones para “acoger a una buena parte de los cuadros militantes”, pues “la militancia como todo el mundo sabe no se sostiene sólo del aire”. Lo han hecho. Es su política. Y ahora les votas.
- JORGE AZCÓN: Sánchez sube los impuestos a los vehículos de la gente modesta y recomienda moverse andando o en bici para reducir la contaminación. Para dar ejemplo, él seguirá desplazándose en un Falcon a pedales.
- VOZPOPULI: Cada liberado sindical de RTVE se gasta 850 euros al mes en dietas
- PASTRANA: Es que hay que comprar ropa negra para ponérsela los viernes cuando gobierna el PP.
- EL DISPUTADO: Quién dijo que luchar por una televisión de todos, todas y todes nos fuera a salir gratis.
- GARCÍA DOMÍNGUEZ: Guiño de Sánchez al fracaso escolar. Miquel Iceta, que estuvo cinco años seguidos estudiando el primer curso de Económicas antes de dedicarse a la política profesional, nuevo presidente del Senado.
- PERCIBAL MANGLANO: Rodear el Congreso es libertad de expresión. Injuriar al Rey es libertad de expresión. Asaltar capillas gritando “arderéis como en el 36” es libertad de expresión. La campaña “100% madre” es un hecho gravísimo a reprimir de inmediato.
- FRAY JOSEPHO: Los que dudan de la voluntad real de Pedro Sánchez por impulsar los coches eléctricos, que se fijen en la cantidad de enchufes que está promoviendo por toda España.
- UN TAXISTA MARROQUI: ¿¿Falcon eléctrico??
- CAMILO: Lo del coche eléctrico me parece una locura. Además de caro, o tiene autonomía como los de Gasóleo o Gasolina, y parece ser que no es tan ecológico como dicen.
- LUPESB: La producción industrial retorna a tasas negativas. Apriétense el cinturón.
- MARIO NOYA: Por cierto, es DEMENCIAL que el CIS levante encuestas sobre unas elecciones municipales y autonómicas una semana antes de unas elecciones generales y las publique diez días después de que se celebren estas últimas.
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
PARA que se entiendan bien algunos aspectos de estas historias coruñesas muy del pasado, hay que situarlas precisamente en eso, en el pasado, a veces en los años 60 en los que el paisaje, el paisanaje, la sociedad, los modos y las modas eran bien distintos. Ayer escribí del Playa Club, en plena playa de Riazor y hoy lo hago de uno de los objetos de más deseo de la noche herculina: el llamado Whisky Club. ¿Y qué era? Nada si lo comparamos con los locales nocturnos de ahora. Cualquier pub de Lugo es más amplio, más cómodo y ofrece más atractivos estéticos que aquel que fue un local mítico en el que alternaba el “todo Coruña” y al que peregrinaban los jóvenes lucenses de la época que querían una experiencia distinta a las salas de baile de entonces o a los nights club de Madrid.
Estaba situado en la zona de la marina, frente al puerto, en uno de los bajos de esas bellas casas de galerías acristaladas en las que ahora hay bares y cafeterías con terrazas concurridísima cuando hace buen tiempo. Su tamaño total nada tenía que ver con las grandes discotecas que vinieron después. Tendría unos 200 metros cuadrados, una barra, una pista de baile, poca luz, buena música y precios tirando a altos.
Los de Lugo que iban Whisky Club, venían y lo contaban. No recuerdo ningún otro atractivo lúdico de La Coruña tan atractivo para un sector de los jóvenes que vivíamos aquí y salíamos de noche. Ir allí era una especie de aventura al alcance de pocos.
(Mañana más)
————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–
- ESTUARDA bailaba con Los Tamara:
El vídeo y alusión de Paco a Los Tamara, me lleva a rememorar mis primeras verbenas en las fiestas patronales de la Virgen de Monserrat en Monforte.
Cuando fueron Camilo Sesto, Los Relámpagos, o Los Tamara con Pucho Boedo, no nos quedábamos mirando como hacen ahora, por el contrario, bailábamos de lo lindo.
De estos, recuerdo sus canciones ya tipo pop, con nombre de mujer: Esperanza, Laura, Leonor etc. pero siempre comenzaban y finalizaban la verbena con una canción en gallego.
Posteriormente les volví a ver y escuchar en Alemania ya avanzados los 70.
Para que vea Bolita que ya movíamos el esqueleto por entonces en la explanada de la Compañía: “el son cubano”.

RESPUESTA.- Es curioso, pero si la memoria no me falla, Los Tamara nunca actuaron en Lugo capital. Sin embargo yo bailé con su música en una temporada, años 70, en los que ellos estuvieron varios meses en una sala de fiestas de Madrid llamada “Yuli”. Fuimos un grupo en el que estaba Pepe Garalva, que los había contratado varias veces para sus festivales de Misses y estuvieron muy atentos con nosotros.

———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-

- En televisión estos han sido los programas más vistos del miércoles:
1) Informativos Telecinco 21h.- 2,7 millones de espectadores.
2) “La que se avecina”.- 2,6 millones.
3) “Supervivientes: Última hora”.- 2,6 millones.
4) “La Voz Senior”.- 2,4 millones.
5) “Antena 3 Noticias 1”.- 2,2 millones.
- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: ‘El programa de Ana Rosa’ (22.2%)
Antena 3: ‘La ruleta de la suerte’ (16.9%)
laSexta: ‘Al Rojo Vivo’ (16.3%)
La 1: ‘Los desayunos de TVE’ (11.9%)
Cuatro: ‘En el punto de mira -rep-’ (10%)
La 2: ‘Saber y ganar’ (8.2%)

- El informativo con mejor share ha sido Informativos Telecinco 21h con un 18,4%
- “Minuto de oro” para “Supervivientes: Última hora”; a las 22,44 horas veían el programa 3.584.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 19,9%.
- Muy buena audiencia de “La Voz Senior”, que además tenía que competir con pesos pesados como “La que se avecina”. Vi un poco del programa y lo que quizás debería moderar eran los mimos de los coach a los concursantes. Se pasan un poco de amables, como si a los mayores hubiera que tenerlos entre algodones.
- La diferencia que hay entre ser gracioso y caer en gracia es notable y una prueba en cuanto a programas de televisión la tenemos en el magazine de las tardes de Cuatro, llamado “Cuatro al día” y presentado por Carmen Chaparro. No han inventado la pólvora, pero es un programa muy digno que estos días he visto para tratar de entender porque no funciona. Y me he quedado con las ganas, porque no he encontrado ningún motivo especial para su baja audiencia. El miércoles por ejemplo sólo tuvo un share del 2,2% y 202.000 espectadores. Su directo competidor, “Más vale tarde”, que no es mejor, lo vieron el mismo día 709.000 espectadores y tuvo un share del 7,7%. Inexplicable.
- Hoy un gran estreno: la nueva temporada del programa de Bertín Osborne, que hoy visita la casa de Jorge Javier Vázquez. Han hecho de, programa una gran promoción en todos los medios, que unida al tirón del protagonista, seguro que da una muy buena audiencia. Muy probable que sea una de las entregas más vistas de esta nueva temporada. Ya verán.
- Un milagro que Carlos Herrera no acabe “hablando” por señas; sus tardes y noches locas en la Feria de Abril le tiene al borde de convertirlo en un Belindo.
- Publíca PRnoticias, Prisa Radio no ha comenzado 2019 de la mejor forma posible. Pese a que mantiene su eterno liderato, el grupo de Gran Vía, 32 ha sufrido una serie de varapalos difíciles de encajar en la primera oleada del EGM y que provocarán ciertos cambios en los próximos meses, especialmente en las principales emisoras de la compañía.
Según el primer EGM de 2019, Prisa Radio acumula 9.808.000 oyentes entre la Cadena SER, Los40, Cadena Dial, Los40 Classic, Radiolé, Maxima FM y KeBuena, lo que supone que el conjunto de las emisoras del grupo se han dejado 683.000 fieles en solo cinco meses. La bajada es aún mayor en el plano interanual, ya que las pérdidas alcanzan los 755.000 seguidores, lo que se traduce en un 7,2% menos de audiencia con respecto a la primera oleada de 2018.
Por emisoras, la que más sufre es Cadena SER. La radio generalista líder de España baja 152.000 oyentes en este comienzo de año, poniendo en peligro su primera posición en la franja clave, las mañanas, tras la escalada protagonizada por Carlos Herrera. El deporte, otro de los bastiones históricos, de la SER tampoco pasa por su mejor momento de forma después de los descalabros de Carrusel deportivo y El larguero.

- EL ESPAÑOL
- OKDIARIO: Sánchez se niega a entregar el contrato firmado para escribir ‘su’ libro ‘Manual de Resistencia’.
- ES DIARIO Herrera destapa la “jugada” de Sánchez con Iceta y la ‘llave’ del 155.
- VOZPOPULI El embajador de Guaidó, a Borrell: “El único golpe de Estado es el de Maduro”.
- EL CONFIDENCIAL: El Banco de España atiza a Pedro Sánchez para no quedar como cómplice del Gobierno en la anunciada recesión.Sus críticas constantes a las políticas del Ejecutivo se explican internamente como una estrategia para evitar ser acusado de “mirar para otro lado” como en la anterior crisis.
- PERIODISTA DIGITAL: La ‘poda’ sectaria de laSexta: palos a Botella por cortar árboles y tapar la criminal caída de ramas con Carmena.
- LIBRE MERCADO: Un queso de Cabrales, el más caro del mundo: 14.300 euros por una pieza de 2 kilos. Los dueños de Valfriu aseguran que la clave del queso ganador no es otra que utilizar “buena leche y esmero”.
- EXPANSION: l Ibex cae a mínimos de febrero con su peor racha en año y medio
- LIBERTAD DIGITAL: La fiscal jefe del Tribunal Constitucional avaló la candidatura de Puigdemont a las elecciones europeas. Según las fuentes consultadas por esRadio y LD, el escrito de la Fiscalía de Madrid fue “consensuado” de arriba a abajo en el Ministerio Público.
——————————————
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
—————————————–
NADA de paseo con Manola. Echamos la nariz unos instantes y vuelta casa en una noche mala como el día. Parece mentira que ya la noche próxima sea agradable y más las siguientes con desaparición de la lluvia y subida considerable de las temperaturas.
——————
LAS FRASES
——————
“Paciencia y sufrimiento quieren las cosas para que pacíficamente se alcance el fin de ellas” (Mateo Alemán)
“Pobre no es el hombre cuyos sueños no se han realizado, sino aquel que nunca sueña” (M.von E.-Eschenbach)

——————
LA MUSICA
——————
DICE Bolita que esto es “Bossa Nova a la americana” y mucho no lo parece. Pero bueno…

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
SE inicia hoy una mejoría del tiempo que se hará especialmente patente a partir de mañana con sol y subida muy importante de las temperaturas. Hoy seguirá la abundante nubosidad, sobre todo en las primeras horas con posibilidad de lluvia y subirá el termómetro. Las extremas previstas son:
- Máxima de 21 grados.
- Mínima de 10 grados.

2 Comentarios a “ELECCIONES MUNICIPALES (1)”

  1. votante del P.P

    Hasta este año,he sido,simpatizante,votante,y seguidor del Partido Popular,que a mi modo de ver,estrepitosamente,y en lo referente a Lugo,han metido la pata,en su programa electoral.
    ¿”A quien se le ocurre,en su programa electoral,no hacer mención alguna repito,mencion alguna,a la situación cultural de Lugo,en beneficio de los lucenses?.
    Tengo en mi mano,los 15 puntos elaborados,por el partido Popular que llevan por titulo,Lugo en marcha 15 proyectos de ilusión y futuro,señores,estamos en la tierra de compositores tierra de musicos como Xoan Montes,y desde hace dos años,carecemos de banda municipal,la unica existente esta dentro del Concello,y ultimamente en algunos plenos de la diputacion,totalmente desafinada y descoordinada,con una escula municipal de musica de 1500 alumnos,y con un Panorama musical,interesantisimo,y ahora que es la hora de la verdad,obvian todo esto,los monumentos de la ciudad,todos destrozados,pintarrajeados,vandalismo comun,pero a donde vamos,ya se que el tema cultural no ofrece muchos emolumentos,que en algunos casos es de lo que se trata para ustedes,pero,creo que merecemos los lucenses en cultura algo mas,tampoco somos tan retrasados,creo yo.
    Mi lema es ¡rectificar es de sabios aun estams a tiempo!,es tiempo de campaña de mitines,rectifiquen,hay tiempo y despues no se quejen si los votos de los lucenses,no los amparan,es verdad que los burros rebuznan,pero continuan rebuznando,sinembargo los politicos,en este caso el P.P,tan solo puede hacerlo y muy bajito,en estos dias de campaña,quieren que les escuche Lugo entero…..espabilen ¡hay tiempo!,

  2. PIVOT

    Rivera sería bueno que te enterases de los motivos por los que en el homenaje de a Ramón Estévez no estuvo toda su familia y estuvo representado por uno de sus nietos y te adelanto que hubo un fallo.

Comenta