CONFITERÍA RAMÓN: ¿TRASPASO?

————————————————–
CONFITERÍA RAMÓN: ¿TRASPASO?
————————————————–
PARECE que sí y que a partir de la próxima semana la nueva empresa ya se hace cargo de una de las pastelerías más antiguas y prestigiosas de la ciudad. Sus propietarios de ahora se jubilan y tienen que dejarlo. Será en manos de otros que ya tienen experiencia. Parece que son los que llevan la churrería del Mercado de Quiroga Ballesteros. El personal seguirá siendo el mismo con lo cual está garantizada la continuidad del negocio con todo lo que lo distinguió en el pasado inmediato.
—————————————–
DEDICACIONES EXCLUSIVAS
—————————————–
SERÁ durante un tiempo tema de actualidad lo de las dedicaciones exclusivas que cobrarán los miembros de la nueva corporación, en especial los del equipo de gobierno que por lo que parece inicialmente se van a llevar 13 de las 15 autorizadas por la ley.
Un habitual de la bitácora, “Lucense”, enviaba ayer este texto, que junto con lo que publicaban los medios y lo que yo puedo saber requiere comentario:
“Todos los 13 miembros del equipo de gobierno cobrarán dedicaciones exclusivas, lo que significa casi 3.000 euros del ala. Sería conveniente saber cuántos de esos 13 ediles cobraban una cantidad parecida en sus trabajos privados”.
Lo primero que se debe aclarar es que eso de los “casi 3.000 euros” no es correcto. La cantidad exacta, euro arriba euro abajo, es de 2.000 euros, los mismo que cobra un jefe de servicio.
¿Mucho? No. Y no debe preocupar la cantidad, sino que su trabajo sea eficaz. Si lo hacen bien 2.000 euros no es nada. Y si lo hacen mal ni un euro sería poco. Ese es el quid de la cuestión.
————————————————-
¿LA OPOSICION EN INFERIORIDAD?
————————————————-
CIERTO que con dedicación exclusiva se podrá dedicar todo el tiempo al ayuntamiento. Cierto también que sin ninguna o con muy pocas se podrá dedicar poco a la oposición. En principio la oposición va a tener 3 dedicaciones exclusivas (2 el PP y 1 Ciudadanos). Eso sí que no es justo, pero la culpa la tienen las normas, no el equipo de gobierno. Lo ideal sería que todos, gobierno y oposición, fuesen retribuidos para poder dedicar todo su tiempo al servicio público. Mientras no sea así, la oposición estará condicionada.
———————————-
UNA PUNTUALIZACIÓN
———————————
LAS dedicaciones exclusivas pueden dividirse, hacer de una dos. Naturalmente en lugar de 2.000 euros serían un poco más de la mitad, mil y pico. Esa fórmula era la que en la pasada legislatura utilizaron BNG y Ciudadanos. Eran dos ediles en cada partido y los dos cobraban media dedicación. Es un mal menor.
—————
VISPERAS
————–
LAS del Domingo de Infraoctava serán esta tarde en la Santa Iglesia Catedral Basílica con asistencia del Delegado Regio, que este año será el alcalde de Tuy.
En otros tiempos este fin de semana coincidía con fiestas profanas en las que no faltaban conciertos, verbenas y animación callejera.
Cambiar para peor.
——————————-
LA FERIA DE NADELA
——————————-
HOY San Pedro se celebraba antaño una de las ferias más importantes de la provincia y sin duda la número uno del término municipal de Lugo. Supongo que oficialmente seguirá, pero sin la afluencias e importancia de antaño. Será más que nada una oportunidad para comer pulpo. De lo otro, de la feria tradicional, queda poco o nada.
—————————————-
¡LO QUE SABE EL OCTOPUS!
—————————————-
SENTIRÍA que el Octopus cambiase la cocina por defender ciertas anormalidades. Me gustan más sus textos sobre “bebercio” y “comercio”, pero este lo dejo a juicio de ustedes:
Querido Paco: Sabes perfectamente, aunque no lo digas, que cualquier periodista que se precie entrevistaría al mismísimo diablo, sea cual sea su nacionalidad, raza o religión.
También sabes perfectamente, aunque no lo digas, que el periodista es responsable de las preguntas, el entrevistado de las respuestas y que el ciudadano libre que escucha, ve o lee debe sacar sus propias conclusiones.
Sabes perfectamente, aunque no lo digas, que el trabajo de periodista consiste en dar a conocer hechos y pensamientos que ayuden al ciudadano a formarse una opinión y desde ella tomar decisiones, como votar a un determinado político.
Sabes perfectamente, aunque no lo digas, que el periodista no está para juzgar ni calificar. Para eso está el lector. Es una cuestión de actitud ética y de respeto al lector.
Sabes perfectamente, aunque no lo digas, que el trabajo del periodista consiste en describir lo que ha ocurrido y sus consecuencias. Contar el hecho desnudo y sin camisetas partidistas.
Sabes perfectamente, aunque no lo digas, que no se puede hacer una crítica preventiva. No se puede criticar una entrevista sin conocer su contenido.
Sabes perfectamente, aunque no lo digas, que se lee desde el prejuicio buscando textos que coincidan con lo que pensamos. Es un tema de educación, secuestrada hace mucho tiempo. Hay que matar al mensajero y anular el mensaje. Ovejitas detrás del pastor y que nadie piense libremente.
Si todo son prohibiciones, ¿qué queda de la libertad de expresión? ¿no se puede entrevistar a dictadores?, ¿no se puede entrevistar a asesinos?, ¿no se puede entrevistar a corruptos?, ¿no se puede entrevistar a malvados? Anda ya, Paco. Todos a ver Sálvame. Hámsters en una rueda y viva lo políticamente correcto y la censura.
Yo, como médico, lo tengo muy claro. Atendería a Bin Laden, de una hemorragia, con la misma dedicación que a la madre Teresa de Calcuta. No podría ser de otra manera.
———————————
LO QUE SÉ YO DE VERDAD
——————————–
NO era el sitio ni el día para hacer la entrevista cuya trastienda conoce todo el mundo. ¿Tú no, querido Octopus?
¿Qué si yo lo entrevistaría? ¡Pues claro que sí! Pero mi entrevista y la entrevista que le hicieron en la televisión pública, serían sustancialmente diferentes: él salió encantado de la de TVE; de la mía se iba a arrepentir.
————————————————–
LOS TRABALENGUAS DE DON RIGO
————————————————–
PREGUNTAS CASUÍSTICAS TOTALMENTE INTERROGATIVAS
Don Paco, no sabía yo que eso de la “Cena y copa con…” venía dado por la recomendación de terceros o cuando menos en el caso de algunos terceros a los que usted hace caso casi siempre. Desconozco si yo soy tercero y, por lo tanto, si me ha de hacer caso o casi me haría caso si se diere el caso. La verdad es que me dolería ser tercero pues, dado mi estatus anímico y predisposición parapsicológica, me tenía por un primera fila, ergo, un primero y no un segundón un tercerolo.
Sea como fuere, las preguntas para el caso son: ¿por ser un primero tengo o no derecho a sugerir y, llegado el caso, que me haga caso?; si yo le sugiero una docenita de nombres para que sean víctimas de sus entrevistas, ¿qué posibilidades tienen de ser elegidos en caso de hacerme caso?; de no serlo todos, ¿qué porcentaje de ellos está usted dispuesto a aceptar si solo casi me hace caso? Habida cuenta de que yo no le he sugerido a nadie de momento, ¿tengo más posibilidades de que casi me haga caso o menos caso casi? Y, por fin, ¿cree usted que yo, con mi joroba tapada con el correspondiente lucco, tengo posibilidades de que, llegado el caso, casi me invite a cenar y a unas copejas a cambio de mis opiniones y mis indicaciones para sus futuras entrevistas? Me molaría mogollón.
Muchas gracias de antemano.
————–
LOS MÍOS
————-
“HOMBRE pequeñito / gasta poca capa / el que poca capa gasta / poca capa paga / yo que poca capa gasté / poca capa pagué”.
Esto lo digo mientras bató huevos y con la punta de la nariz sostengo una fregona mojada y evitó que me caigan encima las gotas de agua. En días especiales, al mismo tiempo soy capaz de tirarle a Manola salchichas fritas pequeñitas que pilla al vuelo.
Demostrado que no soy manco. Respondo a su propuesta: Encantado de que me haga sugerencias, en la seguridad de que usted me va a ofrecer además gente interesante. Y también aceptaré cualquier consejo que redunde en beneficio de la sección. Cuando quiéranos nos vemos, cenamos y copeamos. ¡Pues no faltaría más!

——————————
SIN COMENTARIOS
——————————

“¿Qué quieren verdaderamente los europeos? Europa, hoy, está amenazada por una epidemia de nostalgia. Muchos votantes creen que el mundo pasado era mejor. Tienen miedo que sus hijos vivan peor que ellos, pero no saben cómo impedirlo”
(Ivan Krastev, columnista del The New York Times)

—————————
REFLEXIONANDO
—————————
¿QUÉ les han parecido las palabras del Consejero catalán sobre el ejército español y su aportación para frenar el incendio de Cataluña?
¡Y “cara de piedra” está por el diálogo con esa gentuza…!

———-
VISTO
———-
Buenas ideas para ahorrar espacio

———

OIDO
———
En la radio: “Tres carteras para Pablo, Irene y Echeminga nos harían reír, pero no merece la pena”
———–
LEIDO
———–

EN el suplemento “Negocios” destacan que las reformas en pisos facilitan la venta o el alquiler por más dinero hasta hacerlas operaciones más rentables y precisa: “Las obras de mejora en la vivienda permiten elevar hasta un 30% la renta de aqluiler y un 20% el precio de venta”

——————
EN TWITER
—————–
- MANUEL DE LORENZO: Me sorprende la cantidad de gente que veo por la calle de buen humor pudiendo estar en Twitter sintiéndose ofendida.
- JAVIER TM: Tengo agujetas en el abdomen de meter barriga.
- EL TARUGO: En mí pueblo hay un tipo que se llama Perfecto y es cojo. Sacad vuestras propias conclusiones.
- NATALIA ORTIZ: Mucho más importante que encontrar las palabras precisas es saber cuándo es mejor no hablar y guardar absoluto silencio.
- ALBAYVALLE: Que no nos falten fuerzas para luchar, motivos para soñar, algo por lo que reír, alguien a quien amar y el pegotazo de rímel cuando ya estás preparada.
- LEO: Me ofrezco de figurante en tumbona o flotador de unicornio, desinteresadamente.
- SOYYONOTU: Vengo de probarme bikinis, es mejor que no me habléis.
- SUPER LOPEZ:
-Disculpe rústico y amable aldeano. ¿Voy bien para la milenaria y monumental Ávila?
-Un poco pedante y gilipollas, pero le dejarán pasar.
- POLLITO: Yo no pienso en tener hijos porque crecen y se convierten en tuiteros
- ACEITUNA VERBENAS: Soy un partidazo, pero de un deporte de esos raros que no le gusta a nadie.
- PIUR: Os voy a explicar con un sencillo ejemplo por qué no soporto a las madres de los compañeros de clase de mi hija. Una me ha dicho que el sueño de su hija (14 años) es ser registradora de la propiedad.
- CLAUDIA LAGUNA: ¿Quién no ha querido ser registradora de la propiedad con 14 años? Pasas por la etapa de policía, bombero, veterinaria, astronauta, actriz, cantante y registradora de la propiedad. Yo a su edad no me planteaba trabajar en otra cosa.
- DONALD F. TRUMP: He visto lo del nuevo disco de Leticia Sabater y he ordenado la imposición de sanciones a España.
- SANTIPÁTICO: Tengo un vecino tan feo que está contento con su foto del DNI.
- JOSÉ MUNDIALES REYES: Fe no es creer en algo que no has visto sino seguir creyendo en el ser humano después de lo que se ve a diario.
- GORDO CINCUENTON: En ese momento tenía que hacerle dicho a mi mujer todo lo que pensaba acerca de su nefasta manera de conducir, pero preferí callar. Respiré hondo, salí del coche y nadé hasta la superficie.
- INDI EL SILENCIOSO: No necesito más emociones en mi vida, ya soy autónomo.
- COHETE PERDIDO: Ser dramático exige público, a solas se queda en patético.
- DANI BORDÁS: En la limpieza del interior del microondas, ahí es donde se ve cómo es una persona.
- CANSINO ROYAL: Un gato es como una planta de interior que te desprecia.

———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
FUE Ramiro Rueda en su etapa de Alcalde uno de los precursores del Polígono de Fingoy, aunque este no sería realidad hasta un par de lustros después de acceder él a la alcaldía y cuando ya estaba apartado de la política. Sin embargo, después de construido no estaba al 100% satisfecho de lo que se había hecho y de cómo se había hecho: “Yo paso mucho por Ramón Ferreiro, obra que se terminó siendo yo alcalde, pero la forma en que se hizo el polígono no llega a convencerme. Yo hubiera deseado que además del de Fingoy , se hiciese otro en la zona del Carmen, hacia Saamasas, porque mi afán era equilibrar la ampliación del nuevo Lugo, que se nos estaba escapando por la zona de la carretera de La Coruña, no el lugar más idóneo; había zonas más calidad, más bonitas, zonas con historia y con belleza” Volviendo a Fingoy decçia rueda: “No me ha convencido la forma de hacer las expropiaciones, porque se pagó muy poco por los terrenos. Esto lo dije públicamente el día de mi cese. Dije que el día de mañana estaría orgulloso de ella, pero no de las expropiaciones. Dice que más que una expropiación había sido una expoliación.
(Mañana más)

———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-

- En televisión estos han sido los programas más vistos del JUEVES:
1) “Supervivientes”.- 3,4 millones de espectadores.
2) Partido de futbol España-Francia.- 3,3 millones.
3) “Supervivientes Exprés”.- 2,7 millones.
4) Antena 3 Noticias 1.- 2,2 millones.
5) “Sálvame Naranja”.- 1,8 millones.

- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: ‘Supervivientes’ (33.1%)
Cuatro: Fútbol. Eurocopa Sub-21: España-Francia (24.1%)
Antena 3: ‘¡Boom!’ (17.9%)
laSexta: ‘Al rojo vivo’ (13.2%)
La 1: ‘Servir y proteger’ (9.7%)
La 2: ‘Saber y ganar’ (8.2%)
- El informativo con mejor share ha sido Antena 3 Noticias 1 con un 18,8%.
- “Minuto de oro” para “Supervivientes”; a las 23,23 horas veían el concurso 4.494.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 49,3%.
- Dice ECOteuve que Santi Acosta regresa a la televisión de la mano de Antena 3 para ponerse al frente un programa que repasará la biografía de personajes públicos.
Este nuevo espacio, que aún no tiene definido el nombre, sigue los pasos de otros formatos como es el caso de Hormigas blancas (Telecinco), Pánico en plató (Antena 3), Huellas de elefante (Telemadrid) y el más reciente, Lazos de sangre (TVE)
El programa de televisión estará constituido por dos partes bien diferenciadas. Santi Acosta será el encargado de dar comienzo al documental, quién posteriormente moderará un debate compuesto por periodistas y personas cercanas al personaje. El director será Giampaolo Manfreda, exdirector de ¿Dónde estás corazón? y contará con la producción de Secuoya Contenidos tal y como apunta Yotele.

- Las mañanas de la cadena Dial cambian de presentador; lo deja Manuel Fuentes y le sustituye Luis Larrodera que se hará cargo de “Atrévete”. Aprovecho para destacar el trabajo de Larrodera en las diferentes versiones de “Ven a cena conmigo”. Él pone la voz en off y le da un aire especial al programa. Me parece clave su participación en él.
- El último EGM ha sido bueno para “Hoy por hoy”, cuyos presentadores Pepa Bueno y Tony Garrido no volverán la próxima temporada al programa. La dirección de la casa no está conforme con el rendimiento. De los 6 EGM que pasó el programa con estos presentadores, en dos las cosas les fueron bien y en cuatro mal. Esto ha sido clave en el decisión de sustituirlos.
- EL ESPAÑOL: La reconstrucción del accidente de Reyes: iba a la velocidad permitida y le reventó la rueda trasera.
- OKDIARIO: Podemos continúa la campaña en contra del dueño de Inditex, Amancio Ortega,al que han atacado reiteradamente tras su donación de 320 millones a la sanidad pública. El diputado Pablo Echenique ha difundido a través de su cuenta de Twitter un mensaje en el que trata de engañar a los usuarios de la red social incluyendo una noticia de 2013 para calificar al empresario como “defraudador”.
- VOZPOPULI: Zapatero y Otegi, los perpetradores de la paz. Otegi y Zapatero comparten un talento de maquilladores y sepultureros. Los dos son verdugos, a su manera. Mientras el vasco los mata, el leonés los entierra.
- EL CONFIDENCIAL: Barcelona lanza las primeras señales de alerta: caen los precios de la vivienda. El mercado sigue lanzando señales sobre un posible cambio de tendencia. Y Barcelona está abanderando dicho cambio con las primeras caídas trimestrales de los precios.
- ES DIARIO: Moncloa trata de ocultar la sonora humillación de Trump a Sánchez en el G-20. Las imágenes, no obstantes, son demasiado elocuentes: el presidente norteamericano deja con la palabra en la boca y manda sentar al socialista, que esboza una sonrisa de circunstancias.
- PERIODISTA DIGITAL: Carmena se retrata como una bolivariana con su emotiva despedida al embajador de Maduro y su ‘comunista silencio’ hacia el enviado de Guaidó. La ‘abuelita’ ha demostrado en más de una oportunidad su respaldo al régimen de Nicolás Maduro
- LIBRE MERCADO: El contribuyente medio paga 1.000 euros al mes, el 42% de su sueldo real. Excluyendo la Seguridad Social, el pago de impuestos no sale rentable para más del 80% de los trabajadores.
- EL CONFIDENCIAL DIGITAL: Veteranos de la Legión piden a Almeida que reponga la calle Millán Astray. Han recordado por carta al alcalde de Madrid que se comprometió a cumplir las sentencias judiciales sobre los nombres de las vías cambiadas por Carmena.
- EXPANSION: Jony Ive deja Apple: adiós al gurú del diseño que dio forma al iPhone.
- LIBERTAD DIGITAL: Zapatero, tras la querella de Vox: “La democracia exige contención, así que voy a contenerme”
——————————————
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
——————————————
MANOLA entra y sale, pero de momento no parece tener interés en el paseo. La noche (agradable) es larga.

——————
LAS FRASES
——————
“Todo poder excesivo dura poco” (Séneca)
“El que habla siembra, el que escucha recoge” (Anónimo)
——————
LA MUSICA
——————
SE me parece tanto esta “Callaita” de Bad Bunny a otra docena de canciones… Pero ya la han visto más de 50 millones.

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
Nieblas matinales y sol a media que avance el día. Las temperaturas, más o menos como ayer con estas extremas:
- Máxima de 28 grados.
- Mínima de 13 grados.

11 Comentarios a “CONFITERÍA RAMÓN: ¿TRASPASO?”

  1. Chofér

    Los Jóvenes sin Futuro -antes de las elecciones y sus poltronas- que colocan la diana de la envidia y el odio sobre Amancio Ortega, se olvidan de los premiados por Forbes en el asunto Filantropía . Gran premio para un Banquero, Isidro Fainé (La Caixa) junto a una lista en la que aparece Soros .
    Dios le da altavoces a las malas lenguas .

  2. Sibarita

    Querido Paco: Hay comentarios que da asco leerlos por su contenido. Es vomitivo que se defienda la aparición en TVE de un terrorista asesino de niños para que defienda las conductas de una banda que tanto daño causó en España, y más cuando todos hemos visto que la entrevista estaba “amañada” en las peguntas que le formulaban. Hay un dicho que dice “tiempo al tiempo”, y al final el tiempo me ha venido a dar la razón sobre un individuo al que califiqué como farsante, pero me quedé muy corto. Tú si que eres liberal y condescendiente permitiendo que ese individuo siga comentando en tu blog.

  3. Rigoletto

    HETERODOXIA
    Buenos días, don Paco:
    Son un poco fuertes –casi me atrevería a decir que incluso atrevidas– las palabras que leo hoy de don Chofér. No entro a decir si comparto o dejo de compartir su (de él) simpatía hacia esas gentes sin futuro; tampoco juzgaré, porque no sería pertinente, la idea de la envidia y el odio como motores de sus (de ellos) acciones, siendo odio y envidia, por ende, elementos que forman parte de la condición humana, tanto como lo forman también la violencia, el amor o la benevolencia.
    Todos somos a la vez buenos y malos, aunque no siempre simultáneamente.

    Pero en lo que sí discrepo abiertamente es en el uso del premio a la filantropía como aval de nadie ni de nada. ¿Por qué? Bueno, pues Echegaray recibió el Nobel de Literatura y Kissinger el de la paz… Etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc., etc. Los premios dan dinero y relumbrón, pero no garantizan ni, por supuesto, avalan nada.

    Y no: Dios nunca dio altavoces a las malas lenguas; antes al contrario, dispuso a todos sus agentes para asar al espeto física o moralmente a cuantos alzaron la voz pensando de otro modo (¡¡¡hasta a Teresa Cepeda y Ahumada le anduvo detrás el Santo Oficio!!! ¿Y Ernesto Cardenal?; ¿le suena Hans Küng?). ¿Acaso necesita usted algunos cientos de ejemplos desde el Edicto de Milán hasta el 29 de junio de 2019 (San Pedro y San Pablo)?
    Bueno, pues eso.

  4. Chofér

    Paco, entre los recuerdos de infancia, me queda escuchar a mi Padre hablar sobre el disgusto que llevó a la locura, a alguno de los pequeños propietarios de solares en el Fingoy de la expropiación que retratas hoy . Supongo que los beneficiarios del pelotazo tendrían nombres y apellidos ¿ no ? . Historia .

  5. El Octopus Larpeiro

    Querido Paco: Argumentas que no era el sitio ni el día de la entrevista. Pués bien, eso quiere decir que tú no entrevistarlas al diablo en tiempo de Cuaresma? Quién determina la fecha exacta para hacer la entrevista?
    En cuanto a la trastienda, ¿a qué trastienda te refieres? Cada partido político tiene la suya propia.. Ellos la fabrican y nosotros nos la creemos o no. Es una cuestión de fé y nada más.
    Con todo, no has puesto el enlace que colgué ayer de Fernando Onega donde habla de que le gustó la entrevista. Por supuesto que cada periodista haría la suya propia. Yo de esta me enteré de que al siniestro personaje le parece bien hacer daño a los demás.
    Del resto, ya sabes lo que opinamos los de dentro de murallas: stultorum sunt plena omnia y que te folle un pez – no es por tí-
    Un fuerte abrazo.
    PD: Estoy de vacaciones y por eso no hablo de gastronomía pero he aprovechado para leer y tener en la cabeza alguna idea. Ahora mismo vengo de Sada de tomar unas buenas sardinas asadas. Un poco de paciencia qué todo llega.

  6. El Octopus Larpeiro

    Querido Rigoletto: ¿Pero como dice usted eso de Dios? Si ya pidieron disculpas y, además, ahora están centrados en la pederastia. Por cierto, muy bueno lo del rico y el ojo de la aguja del otro día. No sabemos lo que le contestó el Vicario a Paco. No nos lo contó.
    Se le saluda.

  7. Rigoletto

    Don Pulpo, es, como siempre, un placer saludarlo de nuevo.
    Disculpas piden, sí, ahora. Papas na ola. Yo, por mi parte, les perdono todos sus pecados, pero que no cuenten con que les diga que se levanten y anden.

    ¿Ahora centrados en la pederastia, dice usted? Por lo que sale en la prensa, lo estuvieron siempre, ¿no le parece?

    Y lo del vicario, estoy seguro que que don Paco hará la pregunta y nos dará respuesta cumplida, si Zeus quiere.

  8. Chofér

    Don Rigoletto, acérquese vd por San Froilán a ver si se le pasa el ansia .
    Mi comentario va sobre lo que Echenique y las suyas dicen de Amancio Ortega
    de ahí el comentario sobre Jóvenes sin Futuro por un lado y los filántropos premiados por otro . Le mando un enlace por si sirve de aclaración .
    https://www.eldiario.es/politica/colectivo-Juventud-Futuro-despide-actividad_0_618389074.html
    Si además de no pertenecer a la clase erudita, no puede hacer uno un símil como el de “Dios da pan a quien no tiene dientes”, sin que vd saque a relucir a una parte del gremio de la parrilla -¿eran determinados mandos de la Iglesia los únicos en apartar a sus disidentes por ese medio?-.
    Mire que intento ponerme al día a base de Historia (National Geografic) para pasar el rato aeroportuario . Curiosamente en el último número que leí, aparece Prisciliano y sus “prescindidores” . Entiendo que un grupo de odiadores -como en cualquier colegio profesional, claustro académico, etc- lograron intervenir ante el Emperador, para eliminarlo, después de un primer intento fallido “pero su caso ya se había convertido en el precedente que permitió a la Iglesia luchar del brazo del Estado contra sus disidentes” .
    Buenas tardes y al que Dios se la dé San Pedro se la bendiga .

  9. Bolita

    Por una vez en la vida y sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con el venezolano Anasagasti el de la ensaimada en la testa (by Estuarda), no traigo todo lo que ha dicho, porque igual da un jamacuco, basicamente acusa a otros de aprovechateguis con las víctimas para lograr réditos políticos, naturalmente omite que ellos también eran recogenueces, asi que transcribo solo la parte con la que coincido y dice así:

    “Otegi ha estado lamentable en sus respuestas. Eso sí es criticable. Dijo sin inmutarse que ETA desapareció no por reflexión ética sino porque podían conseguir lo mismo por otro camino. La ética, la moral, el humanismo, para los tontos. El fin justificando todos los medios.Lamentable e inquietante”

    En lo que se refiere a quienes se rasgan las vestiduras, a los sanguinarios del Ira los entrevistaba toda una BBC y no passa ná:

    https://www.youtube.com/watch?v=STxiF_usMn4

    Hasta le recibía su graciosa majestad:

    https://ichef.bbci.co.uk/news/624/cpsprodpb/151DE/production/_95249468_martin_mcguinness_archive_046.jpg

    Este, incluso vino a dar lecciones de como hacer la paazz, cuando las parabelum a inocentes solo las utilizaban unos:

    https://www.youtube.com/watch?v=atLrefOVx_0

    Dicho lo anterior, ¿porqué a quienes apoyaron o tuvieron que ver con el terrorismo no se les ha inhabilitado de por vida? Se les pidió que dejaran la violencia y se incorporasen a las Instituciones, ahora que son diputados Taifas, queremos aplicarle el cordón sanitario. Mucha hipocresía me parece a mi.

    La Señora esa hija de española y afrocubano que milita en Vox y que se negó a ir a la televisión, erró en mi opinión, debió acudir y leerle la cartilla a ese impresentable.

  10. Bolita

    Bueno, voy a lo lúdico, que la política intoxica y salvo para los que viven de ella, hasta que se invente algo mejor, es mala para la salud.
    Decir a Don Francisco que me voy unos dias de vacaciones y no appareceré por acá.

    Olivia Kuper
    https://www.youtube.com/watch?v=siUEYNORlhM

    Hannah y Cassey
    https://www.youtube.com/watch?v=FyFwko9O2UE

  11. Emplead@

    Querido Paco,

    Soy un/a emplead@ de Confitería Ramón desde hace 40 años como la mayoría de los que trabajamos en esta empresa.

    Para mí es una novedad saber que voy a cambiar de jefe y saber que el personal seguirá siendo el mismo ya que nadie nos preguntó.

    Algunos ya estamos cerca de la jubilación y tenemos el derecho de decidir si quedarnos con el nuevo empresario o no.También creo que sería estupendo para el nuevo empresario saber si va a contar con la plantilla actual ya que al menos en lo que se refiere a los pasteleros/confiteros éstos no abundan.

Comenta