AUSENCIA

LA de ayer fue culpa de la tormenta. De dejó sin Internet y fue imposible recuperar el Wifi que se había quemado. Afortunadamente en Movistar reaccionaron inmediatamente, me consiguieron otro aparato y me lo vinieron a instalar a casa. Perfecto servicio. También se quemó el codificador de Mivistar Plus. Gestiones con la compañía y otra vez eficacia favorecida por la empresa lucense Electrónica Mouriz que me proporcionó uno nuevo. Me dijeron que la tormenta había escacharrado un montón de ellos.
Al Cesar lo que es del Cesar. Ni un problema con la luz, que no se fue en ningún momento. Antes de que Fenosa cambiase lo que conseguí que cambiase, lo del jueves hubiese sido especialmente grave. Antes de ese cambio, incluso sin tormenta, sin ningún temporal, sin nada de nada, los cortes de energía y a veces de varias horas eran muy frecuentes. Desde el cambio, hace ya más o menos medio año, ni una avería.
———————————–
CON OROZCO TAMPOCO
———————————-
ME llama alguien importante relacionado con el Ayuntamiento de Lugo: “Es para desmentir lo que te decían el otro día, criticando a la actual alcaldesa, de que no se habían hecho las presentaciones de los concejales y del equipo de gobierno a los funcionarios y que antes, con Orozco, sí se hacía. Pues no es verdad: ahora no se ha hecho, pero con Orozco tampoco. Y no creas que eso, que parece lo más lógico y lo que muchos hemos reclamado y aconsejado, no ha dado pie para situaciones equívocas y hasta embarazosas.
————————————————————–
EN MADRID FIESTA DE LOS GOY Y LOS GAY
————————————————————–
ESTE fin de semana coincidirán de fiesta y en Madrid, los miembros de una ilustre familia lucense (los Goy) y las que organizan los gays con motivo del Orgullo.
Los Goy se han reunido ayer viernes en una comida para celebrar los 100 años de la matriarca Rosa. Me llamó Quique Rozas desde la capital para decírmelo, porque él también está emparentado con ellos, y después hablé con Jesús Goy, seguidor de la bitácora, de quien Rosa es tía abuela.
Mientras, mi hija Marta tiene la fiesta del Orgullo a pie de casa, porque la Plaza de Chueca, donde ella vive es el epicentro.
Estuve hace 14 años y aquello fue mucho. Por lo que me cuentan ahora ha degenerado bastante y para mal. No he vuelto.

—————————————
ALCALDE LÓPEZ PÉREZ
—————————————
PUBLICABA Pepe Cora en EL PROGRESO que ayer se cumplen 100 años desde que el entonces alcalde, Ángel López Pérez, fue aclamado por los lucenses y presionado por ellos retiró la dimisión que antes había presentado.
López Pérez es uno de los personajes de la ciudad más recordados y un alcalde que pasa por ser el mejor que hemos tenido. Sin entrar en esta última apreciación, es cierto que fue un hombre muy peculiar y con vida muy interesante. Lástima que todos hablemos mucho de él con cierta frecuencia y poco se sepa de verdad de su vida. Hay pendiente sin duda un libro sobre ella, una biografía hecha desde la perspectiva del tiempo que ha pasado.
—————
LE CONOCÍ
—————
NACIDO en 1873, murió a los 91 años. Le conocí, pero no le traté y tampoco lo entrevisté. Una vez charlé muy brevemente con él en Radio Lugo, cuando vino a la emisora para que le entrevistase Daniel Hortas. Mi amigo y compañero Paco Busto, que ha sido sin duda el mejor recopilador y “guardador” de las joyas sonoras en forma de grabaciones que hay en Radio Lugo, tiene controlada una entrevista con López Pérez, en unos tiempos en los que grabar la voz de alguien era en una emisora de provincias una tarea más que difícil.

———————————–
LOS REYES DE LA CALLE
———————————–
RESPETO mucho a los peatones cuando voy en coche. Y respeto mucho a los coches cuando soy peatón. No me fío de ninguno y tomo las máximas precauciones. Cuando soy peatón aunque tenga preferencia de paso tomo precauciones si veo venir un coche. Si voy conduciendo hago lo mismo: aunque yo tenga preferencia pongo especial atención por si el viandante no la respeta.
El jueves, media mañana, subía por la zona del Pazo Universitario hacia el centro. Semáforo claramente abierto para mí y claramente cerrado para los peatones; un mangallón se me cruza, caminando lento y hablando por teléfono. Ni mira. Utilizó el sistema del gato con el tren y pasó como si tal cosa.
¿Saben lo del gato y el tren?
Era un sucedido que contaba con mucha gracia Manolo Granxeiro. Un gato cruzó la vía cuando, una pata se le quedó trabada, hizo por soltarse, no lo consiguió, vio que se acerca el tren, renunció a escapar, hincho pecho y dijo: “Si descarrila, que descarrile”
—————————–

CENA Y COPA CON…
—————————–
EL espacio sabatino de EL PROGRESO está hoy dedicado mañana a Ana Prieto, la Diputada socialista en el Congreso por Lugo, que la pasada legislatura fue concejala del ayuntamiento de Lugo y que ha hecho una carrera política fulgurante. En cuatro años ha pasado de regentar su farmacia de la Avenida de La Coruña y presidir el colegio profesional de farmacéuticos a representar a los lucenses en Madrid.
En la conversación, habla de su paso por la Casa Consistorial, niega las malas relaciones que le atribuían con la alcaldesa Lara, y se refiere a aspectos de su vida personal.
Como es habitual la conversación podrán leerla mañana en esta bitácora.
——————————
SIN COMENTARIOS
——————————

“LAS imágenes de un móvil tienen una calidad increíble, pero no sol fotografía. Fotografía es algo que tocas, que guardas”
(Sebastiao Salgado, fotógrafo)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
¿SABEN lo de la Medalla del Amor? Hoy más que ayer, pero menos que mañana. Pues eso es lo que está ocurriendo en varios programas de Cope con su apoyo al PP. El miércoles por ejemplo, fue especialmente generoso el programa de Herrera y dentro de él, una vez más Salvador Sostres y José María Fidalgo. Después se extrañarán de que los socialistas, disparando por elevación, quieran apretarle las tuercas a la Iglesia en forma de impuestos. O son tan ingenuos que se creen que solo es por las declaraciones del Nuncio. Por eso también, pero no solo por eso.
———-
VISTO
———-
HAY que echarle valor

———-

OIDO
———
MADRUGADA del miércoles al jueves, en la Cope le dedican media hora a Gabriel Rufián. Supongo que pensaban que solo iba a hablar de futbol, que parecía lo indicado en un programa de deportes, pero él supo aprovechar el tiempo para colar sus mensajes políticos. Contaba después Juan Antonio Alcalá, que lo entrevistaba, que previamente a la entrevista lo había puesto a parir en las redes sociales. Supongo que después sería peor. ¿Qué esperaban?
———–
LEIDO
———–

ARTURO Pérez Reverte, dedica un artículo a la actriz mexicana María Félix y recoge en él frases brillantes de la diva:
• “A un hombre hay que llorarlo tres. Al cuarto, te pones tacones y un vestido nuevo”
• “Soy más cabrona que bonita”
• “No te sientas mal si alguien te rechaza; la gente rechaza lo caro cuando no puede pagarlo” “No basta con ser bonita, hay que saberlo ser”
• “Me quieren dar papeles de india, y a mí no me da la gana; los papeles de india los hago en mi país y los de reina en el extranjero”
• “Las flores son un mal negocio, duran un día y hay que agradecerlas toda la vida”
• “Ningún hombre se mata por una mujer, se mata por cobarde”
• “El dinero no da la felicidad, pero siempre es mejor llorar sobre un Ferrari”
• “La vida sin ti no cale nada… pero contigo vale menos”
• “No des una segunda oportunidad a quien no aprovechó la primera”
• “Una mujer será tan niña como la consientas, tan señora como la trates, tan inteligente como la desafíes y tan sensual como la provoques”

——————
EN TWITER
—————–
- ROSA ROMERO: Una gran pérdida la de Arturo Fernández, ha sido un símbolo encima de los escenarios y un galante y caballero fuera de ellos. Sin duda su frase ‘chatina’ nos acompañará siempre con esa voz acogedora. Un fuerte abrazo a sus familiares. DEP
- ALVARO DE LOS SANTOS: Adiós a Arturo Fernández, el eterno seductor… “Chatín, espérame en el cielo” ¡GRACIAS POR HACERME DISFRUTAR TANTO CADA VEZ QUE TE HE IDO A VER!
- CARLOS LATRE: SE NOS FUE EL GRAN ARTURO FERNANDEZ. QUÉ PENA!! SIEMPRE LE ENCANTÓ MI IMITACIÓN Y ME DECÍA: “CARLINES, NO ME HAGAS QUE ME ROBAS LAS NOVIAS, ¡¡¡QUE TE CANEO!!!” ¡UN GRANDE ! DEP.
- MARIANO ZÚMEL: Me llevo el buen recuerdo de haberle visto radiante hace menos de un año en “Alta Seducción”… cómo le sentaba el papel de galán con 90 años, INCREÍBLE
- ROSARIO FLORES: D.E.P el teatro se queda viudo de que ya no esté ese galán que nos abría sonrisas.
- ARTURO PÉREZ REVERTE: Ha muerto Arturo Fernández, mi chatín favorito. Lamento no haberle dado más abrazos cuando pude. Mis mejores recuerdos, con mi sentimiento.
- SAMARI: Era un ligoncete entrañable a la par que elegante. No sé yo si las chucas de ahora habrían entendido su humor, ya que aunque tierno y respetuoso siempre piropeo mucho a los mujeres. Y ahora eso está demonizado para las jóvenes. Qué pena.
- DANI MARTÍNEZ: Ha fallecido Arturo Fernández. Recuerdo en Otra Movida que me dijo “Llevas barba porque eres feo” o en la presentación de Hotel Transilvania, yo iba vestido sin traje, dijo “Hemos venido todos para la ocasión y a este le hemos sacado de la cárcel”. Cariñoso, Cercano, UNICO. DEP
- LUIS GIMENO: Un actor de los de verdad. De los que valen mucho por dentro y por fuera. De los que no necesitan subvenciones para triunfar y llenar teatros. DEP
- ALEJANDRO N: Ya solo nos queda Julio Iglesias.
- DANIEL IGLESIAS: Todos los que se autodenominan “representantes del mundo de la cultura” tendrán para él unas buenas y cínicas palabras.
- PASTOR BELGA MALINOIL: “Usted señorita, hace más ilusión que una final de la Champions” (Arturo Fernández) ¡Qué bueno!
- MAR G-3: No despedimos bien, y además era de derechas, que pena de país.
- CARMEN: De derechas y el más trabajador de todos.
- MARTA QUEROL: ¿De verdad?, qué tristeza. Pude hablar con él y era un hombre encantador. Una anécdota real suya, prueba de su grandeza humana, la tomé prestada para un relato. Nos deja buenos recuerdos.
- UOMO SPAGNOLO: De derechas, clásico, galán. No esperen grandes homenajes.
- KIRIL LAKOTA: El último de una generación bregada en el teatro. Con tablas. Al revés de estos igualitos jóvenes que ni saben vocalizar.
- NEURÓLOGA CABREADA: Pobre, tal como están las cosas, facha será lo menos que le dirán en este país de navajeros y cajones de mierda. Lo harán trizas y solo era un actor que disfrutaba y que murió con las botas puestas.
- EL ILEGAL: Un personaje que se hacía querer. Que tenga buen viaje!
- DAVID SUMMERS: Que pena, Arturo Fernández… tuve la oportunidad de conocerlo hace muchos años con mi padre. Siempre fue un tío acojonante… Descansa en paz, genio
- ISABEL SAN SEBASTIÁN: Estamos todos de luto por la muerte de Arturo Fernández, enorme español, entrañable asturiano, grandísimo actor y mayor empresario teatral. Fui su amiga y siempre le tendré en el recuerdo. ¡Hasta siempre, “Chatín”!
NOTA DE PACO RIVERA: La inmensa mayoría de los comentarios era elogiosos y muy respetuosos. Ni uno solo crítico, que no destilase odio y mierda y por eso no los he reproducido.

———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
(Mañana, mas)
ANTONIO Quintana Peña fue uno de los alcaldes de la postguerra que estuvo menos tiempo al frente del ayuntamiento de Lugo, poco más de un año entre 1965 y 1966, tras suceder a Ramiro Rueda Fernández. Antes que nada hay que aclarar que esta brevedad fue voluntaria, por cuanto por motivos personales traslado su lugar de rendimiento y se fue de Lugo a León, en donde desempeñó el cargo de Delegado del Ministerio de Información y Turismo; también desempeño el mismo puesto en Valladolid fue Gobernador Civil de León a mediados de los 70. Es curioso que León, en plazo muy breve, ha tenido en los años 70 dos gobernador civiles de Lugo (el otro fue Luis Ameijide), que antes habían sido alcaldes de nuestra ciudad.
Tampoco deja de ser raro que Antonio Quintana, de familia lucense muy conocida y casado con una lucense también de familia importante, y los dos con muchos intereses en Lugo no solo se fuesen a vivir a León en principio por motivos políticos, sino que establecieron allí su residencia definitiva. Antonio murió allí en 2014, a los 91 años, casi medio siglo después de haberse trasladado a la ciudad castellana. Gente de su entorno explicaba esta marcha del matrimonio a León por motivos de salud. La esposa de Quintana padecía una enfermedad respiratoria el clima de Lugo le iba mal y sin embargo con el de León ocurría todo lo contrario.
(Mañana más)
————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–

- LUCUS 64, hijo de Pepe de “El Gurugú”
Estimado Sr. Rivera,
Vaya para empezar mi más profundo agradecimiento por la consideración de hacer pública en su blog la carta dirigida a usted.
Le agradezco profundamente sus cariñosas palabras hacía mi padre como también las de Maluna.
Creo firmemente que solo cuando las cosas se siente con el corazón, se puede describir con palabras tan sencillas, sentimientos tan hermosos.
Y ustedes para mí son desde hoy un claro y fiel reflejo de ello.
Me alegro de que lo conociesen y que pensarán de él que era una gran persona, porque cuando la vida se acaba, creo que esa es precisamente la mejor valoración que uno podría recibir.
En nombre de mi Madre, mi hermano y en el mío propio nuestro más profundo y sincero agradecimiento
Le animo a seguir con su gran labor informativa, contando todo lo que pasa, de lo grande o pequeño, de lo bueno o de lo malo y haciendo siempre participes de ello (y eso es lo más difícil) a las personas que las hacen posible.
Reciba usted, Maluna y todas las personas anónimas que generosamente contribuyen con sus opiniones a que su blog sea cada día más grande. Un cariñoso saludo
José.

RESPUESTA.- Que nos lean es la mejor compensación a nada. Porque nada se ha hecho que no sea contar una realidad de gente significada de aquí
- ROIS LUACES más sobre el gallego en Galicia:
De morado:
“En román paladino/ en el cual suele el pueblo fablar a su vecino”: el amigo Gonzalo lo dijo muy bien, aló polo ano mil douscentos,
y aún no nos hemos enterado:
las lenguas de comunicación exterior, como la nuestra más universal, son compatibles con perfectas lenguas del corazón (pero no por cierto con lenguados de piscifactoría ni con linguos de pato Donald).
Item más: la lengua de la afamada escuela republicana fue tachán, el castellano, con muchos maestros en Galicia valencianos, extremeños… como ahora todavía salen nuestros licenciados en hispánicas a dar clase a León o a Cáceres.
RESPUESTA.- Pero es que lo de la lengua se ha politizado con la colaboración de todos los partidos.
- FLORENCIO BERTOLO aconseja:
Estimado Sr. Paco si instalas un conjunto de varistores electrónicos nunca tendrás problemas de subidas de tensión y sus desagradables consecuencias. Una en cada equipo, datos ruter y tomas eléctricas. Solucionado. Míralo en Internet, es barato y funciona de verdad. Un saludo. Florencio Bértolo.
RESPUESTA.- Seguro, es de esas cosas que siempre se piensa “tengo que hacerlo” y se van dejando. Pero en este caso con eso no hubiese llegado, es que el aparato se quemó con la tormenta. Gracias por el consejo y trataré de seguirlo.
———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-
- En televisión estos han sido los programas más vistos del jueves:
1) “Supervivientes”.- 3,2 millones de espectadores.
2) “Supervivientes Exprés”.- 3,2 millones.
3) Antena 3 Noticias 1.- 2 millones.
4) Informativos Telecinco 21h.- 2 millones. 5)
5) “Pasapalabra”.- 1,7 millones.
- “Minuto de oro” para “Supervivientes”; a las 23,29 horas veían el programa 4.279.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 45,4%.
- El concurso de Antena 3 comenzará la semana con una doble entrega. La primera, como siempre, a partir de las 20:00 horas. Y la segunda desde las 22:45, en horario de máxima audiencia. ¿Ganarán ‘Los lobos’ ese día el bote? (Fuente: ECOteuve)

- La muerte de Arturo Fernández sigue teniendo amplio eco en los medios informativos . He recuperado estas imágenes de él pertenecientes al programa de Canal Sur “Gente Maravillosa”, que no lo muestra en estado puro:

- J.A. Bayona dirigirá la serie de El señor de los anillos que podrá verse en Amazon. El cineasta español (Jurassic World y Un monstruo viene a verme) se pondrá al frente de los dos primeros episodios de la precuela basada en el mundo creado por el escritor J.R.R. Tolkien
“El alcance y la amplitud de la capacidad de creación de J.A. Bayona encaja perfectamente con nuestros ambiciosos planes para The Lord of the Rings. Es apasionado y colaborador, un visionario que ha creado emocionantes historias originales junto a su increíble compañera de producción, Belén”, ha declarado Jennifer Salke, Directora de Amazon Studios. (Fuente: Vertele)
- La segunda oleada del EGM de 2019 reportó buenas noticias para la Cadena SER. Tras varios trimestres complicados, la emisora de Gran Vía, 32 logró frenar esta mala racha y repuntó en casi todas las franjas… menos en las madrugadas. La vida moderna no se contagió de esta tendencia alcista y cayó a 69.000 oyentes diarios, su mínimo histórico.
Aunque el programa que conducen David Broncano, Ignatius Farray y Quequé ha perdido audiencia esta temporada debido al cambio de hora de emisión, la caída se ha acentuado en este final de curso. Sin ir más lejos, La vida moderna se deja 31.000 adeptos con respecto a la oleada anterior (-31%), mientras que, a nivel interanual, la caída es de 87.000 seguidores (-55,7%), aunque hay que recalcar que hace un año el espacio se emitía en un horario más favorable. (Fuente: PRnoticias)

- Analiza el portal Vertele la temporada pasada en Antena 3:
La fuerza de programas como ¡Boom!, El Hormiguero o La ruleta de la suerte, así como de la primera edición de Antena 3 Noticias, han ayudado a compensar los tropiezos que la primera cadena de Atresmedia ha sufrido este curso en prime time.
El más reciente, el de Masters de la reforma, que llegó con un 13.8% y a partir de ahí fue perdiendo fuelle hasta caer al 8.2% (927.000 espectadores) que marcó el pasado lunes. A este traspié le precedieron los de otros dos programas como Intercambio consentido y Juego de juegos, que se fue desinflando tras su sobresaliente estreno.
Extrapolándolo al terreno de las series, el concurso de Silvia Abril tiene su equivalente en Matadero, que llegó como el mejor estreno de ficción de la temporada -condición que ha conseguido mantener con 21.6% y 3.336.000 espectadores- para luego desangrarse hasta llegar a perder el doble dígito y despedirse finalmente con un insuficiente 10.1% de cuota. Manifest y la temporada final de Allí abajo también se estrenaron con datos potentes -alrededor del 18% de cuota-, y también se despidieron con datos descafeinados.
Un balance que ya hubiera firmado 45 revoluciones, cuyo resumen habla por sí solo: con un 4,2% de cuota media ha sido la serie menos vista de la historia de las privadas. Y aun así Atresmedia la respetó -también a su audiencia, por poca que esta fuera- y la mantuvo en prime time hasta el final, firmando un caso único en la televisión de nuestro país.
Así, la serie que mejor rendimiento ha ofrecido a Antena 3 ha sido Presunto culpable, que se fue por encima del 13% de media, fidelizando a su público y ahora, pasados unos meses de su desenlace, ampliando el palmarés del sello Series Atresmedia con su premio a mejor ficción extranjera en el Festival de Shangai.
Series a un lado, hablar de Antena 3 este curso es hacerlo de La Voz. La cadena realizó una intensa campaña promocional sin precedentes y programó el talent en dos consecutivos en una decisión inédita en España, lo que dio resultado a un espectacular estreno (25% y 3.970.000) y unas primeras semanas de liderazgo a costa de Telecinco, que chocó contra las ‘Audiciones a ciegas’ a pesar de ir con todo y lanzar también en enero GH Dúo y poco después Got Talent. Una vez acaba la primera fase, sin embargo, la fuerza del talent fue decayendo hasta despedirse con la final menos vista de sus seis ediciones (18% y 2.169.000), aunque el balance igualmente por todo lo que ha aportado a Antena 3 más allá de las puras audiencias.
La primera Voz Senior, en cambio, se marchó firmando la edición menos potente de la historia del formato en sus siete años en España. Por su parte, el talent musical por excelencia de Antena 3, Tu cara me suena, volvió a dominar con mano de hierro el viernes noche con su séptima edición.
- EL ESPAÑOL: Demoledora denuncia contra la jueza de los ERE: “Su voluntad es paralizar” el caso.
- OKDIARIO: Calvo denuncia la discriminación salarial de la mujer luciendo ¡un cinturón de Hermès de más de 600 €!
- VOZPOPULI: El Constitucional avala que aplicar el 155 evitó “la quiebra del Estado”.
- EL CONFIDENCIAL: Errejón acelera la absorción de Equo para hacerse con el espacio verde de Podemos. “El escenario cambia con el efecto Errejón, al igual que el panorama político, y tenemos que tener esto en cuenta para definir la estrategia de Equo”, reconocen desde la dirección.
- ES DIARIO: El compadreo entre Iceta y Rufián en un acto público que mete en líos a Sánchez.
- PERIODISTA DIGITAL: El zascandil Zapatero se derrite con Evo Morales y se lleva un fardo de ‘zascas’ bolivianos: «¿Cuánto cobra este mercenario español?»
- LIBRE MERCADO: Hacienda empieza a perseguir a las asociaciones de vecinos y de festejos. Las asociaciones de vecinos o de festejos forman parte de las entidades que están parcialmente exentas en el Impuesto de Sociedades
- EL CONFIDENCIAL DIGITAL: Los periodistas políticos, indignados con Moncloa por haber recurrido a policías para impedirles hablar con Sánchez. Asistió a la presentación del Día del Orgullo y los servicios de seguridad echaron a los medios y evitaron que se acercaran al presidente
- EXPANSION: El Banco de España a la banca: sean “muy discretos” con los dividendos.
- LIBERTAD DIGITAL: Eliana, la heroína patrullera que lucha contra el crimen: “En Barcelona ya nadie está a salvo”. Un robo a la familia real de Qatar y la muerte de una política japonesa por una agresión alertan de la alta inseguridad en la capital.
——————————————
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
——————————————
CIELO muy cubierto durante el paseo con Manola, pero no da la sensación de que vaya a “romper” la tormenta, que ya se contuvo durante el día.
——————
LAS FRASES
——————
“Nada proporciona dignidad tan respetable ni independencia tan importante como el no gastar más de lo que ganamos” (Calvin Coolidge)
“Las leyes inútiles debilitan las necesarias” (Montesquieu)
——————
LA MUSICA
——————
LOS asiáticos parecen haber llegado a la conclusión de que siendo la música importante, en los videoclips igual o más de importante es la imagen. Oigan y vean:

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
SOL con algunas nubes, claros y no se prevén tormentas. Las temperaturas extremas previstas son:
- Máxima de 29 grados.
- Mínima de 13 grados.

5 Comentarios a “AUSENCIA”

  1. El Octopus Larpeiro

    http://hazteoirlegalmente.blogspot.com/2014/04/indemnizacion-por-los-danos-provocados.html?m=1
    Querido Paco: La compañía es responsable de los daños aunque sean por una tormenta.

  2. Chofér

    Para compadreos, esta impagable afoto de Feijóo en La Opinión Coruña :
    https://www.laopinioncoruna.es/gran-coruna/2019/07/06/feijoo-anuncia-agosto-comienzo-obra/1417547.html

  3. Jaime

    La foto del PP provincial en las redes da para hablar un buen rato. Hay de todo, extremo,centro, centro derecha, izquierdoso reconvertido,…. sobre todo testosterona a raudales.

  4. El Octopus Larpeiro

    Joder, chófer, los dos de blanco. Cómo Amancio Ortiga.

  5. Chofér

    “Este domingo se emite en La 2 (a las 21.30) el documental de Álvaro Zancajo sobre Arturo Fernández, que murió el jueves a los 90 años”

Comenta