SAN FROILÁN: OFERTA A RAPHAEL

ME lo ha dicho una persona muy vinculada a la organización de las patronales: “Se intentó contratar a Raphael para actuar en San Froilán, pero no ha sido posible. Se hubiera hecho un esfuerzo económico, pero ni aun así. Hemos puesto interés”
Hay que recordar que Lugo es probablemente una de las pocas ciudades españolas que no han tenido la oportunidad de escuchar a una de los mejores intérpretes españoles de todos los tiempos, un histórico del pop nacional con enorme proyección en los cinco continentes.
No sé exactamente si fue a finales de siglo o en el 2000 cuando Raphael estuvo a punto de venir al San Froilán, pero el ayuntamiento dio marcha atrás cuando se enteró de que había actuado recientemente en un mitin de Aznar en la plaza de toros de Valencia. Se lo recordé a la persona que me habló de las gestiones fallidas de ahora y se escabulló con un lacónico: “los tiempos cambian y los propósitos también”
P.
———————–
DIFICULTADES
———————–
NO está siendo sencillo para los organizadores de las fiestas (el BNG) contratar los conciertos importantes del próximo octubre. Han gestionado la mayoría de las propuestas que en este sentido hicieron PP y Ciudadanos, pero se han encontrado con dos problemas de imposible solución: muchas de las atracciones propuestas no están en gira y otras se van a precios que el presupuesto de nuestras patronales no pueden afrontar. En general están sorprendidos en la organización por los cachés de los artistas: “Algunos que acaban de empezar tienen precio de estrellas y nos hemos encontrado con algunos que además de cobrar mucho nos advirtieron que la mayor parte del concierto lo harían con play back. Esta parte del programa es la que nos está dando más quebraderos de cabeza”
P.
——————————————–
FIESTA ROMANA EN QUIROGA
——————————————–
MAÑANA, en Quiroga fiesta romana. Quiroga es una de las villas menos conocidas de los lucenses de la capital o probablemente una de las menos frecuentadas. Y eso que está relativamente cerca: Lugo-Sarria-Monforte-Quiroga, alrededor de 80 kilómetros por buena carretera que se hacen en una hora, minuto arriba minuto abajo. Es una de las villas de la provincia que merece la pena. Tiene un clima casi mediterráneo, hasta el punto de que se dan cítricos (naranjas y limones) y hay olivos suficientes como para elaborar aceite del bueno en no poca cantidad.
Hace tiempo que no me paso por allí, pero hubo otras épocas en que frecuenté Quiroga con relativa frecuencia, disfrutando de sus paisajes y su gastronomía, bien redondeada por los vinos que se encuentran entre los mejores de Galicia. En “El Remansiño”, que tuvo una etapa gloriosa desde el punto de vista gastronómico, he disfrutado con una cocina gallega de primera.

——————————————
¿RABIZA VERDURA GALLEGA?
—————————————–
Y yo que siempre me creí aquella letanía de Cela: izas, rabizas y colipoterras; otra forma de llamar a las putas.
Pero el Autodefinido de El País (página 33 del día 11 del presente, domingo de la semana) le ha buscado otro significado: Rabiza es como se le llama a la verdura gallega.
¿Se imaginan el juego que puede dar este doble significado?
P.
——————
SAN ROQUE
—————–
HAY la fiesta dedicada al santo; en nuestra provincia hay varias localidades que la celebran por todo lo alto. Probablemente la que más es Rábade. En la capital la corporación cumplirá con la ofrenda al Santo. Y los que tenemos edad y memoria recordaremos aquellos tiempos (finales de los 50 y principios de los 60) cuando en el barrio de San Roque se celebraban actividades lúdicas en las que no faltaban las verbenas, el lanzamiento de pólvora y todo lo que rodea a las fiestas populares de Galicia. Pero eso ya en Lugo capital, pertenece al pasado.
————————————
EL TIEMPO “AVERIADO”
————————————
ME refiero a las páginas de Meteogalicia, que por la razón que fuere ayer no pude entrar en ella; pero como no hay mal que por bien no venga, he dado con otra fuente de información muy interesante: el tiempo.com, que además de ofrecer la información general de Galicia y por lo tanto de Lugo, proporciona otra muy interesante: la situación del cielo y la temperatura en tiempo real. Cuando la descubrí ayer por la tarde, a las 20,37, decía que a esa hora los cielos estaban despejado (cierto) y la temperatura era de 19 grados. A lo largo de la jornada, bastante agradable por cierto, daban cielos con nubes y claros y temperaturas que oscilaban entre los 25 grados de máxima y los 13 de mínima. Me parece que me voy a cambiar de fuente informativa.
———————————————-
LOS CORUÑESES, PRECURSORES
Por EL OCTOPUS LARPEIRO
———————————————
Querido Paco: Hace muchos años que en Coruña se acuñó el acrónimo CTV (coruñés de toda la vida). Efectivamente, los habitantes de la ciudad herculina son bastante chauvinistas. Incluso presumen de lenguaje propio con el koruño. Yo viví en otra ciudad incluso más chauvinista: Sevilla. Allí el amor por lo suyo roza el delirio.
Con todo, lo más llamativo es el sentimiento de barrio en estas dos ciudades. En Coruña es Montealto, lo que va desde la Plaza de España hasta la Torre. Es, curiosamente un término moderno. Antes eran de San Amaro o de la Torre. Últimamente, los de Monte Alto dicen que Coruña es lo que hay cuando se sale de Montealto.
En Sevilla es Triana el barrio por excelencia. Los trianeros cuando cruzan el puente dicen que van a Sevilla. En Triana, incluso han surgido barrios dentro del barrio. Así tenemos el Tardón o el Barrio León.
Los ciudadanos de estos barrios tienen mucha suerte. Sólo con ser de ahí ya son felices.
Tengo que reconocer que yo soy poco chauvinista y eso que viví en Triana. Será que he pasado en muchos sitios diferentes. Cada uno tiene lo suyo y seguro que en muchos otros sitios, también.
Tampoco entiendo esa teima de qué mis fiestas son las mejores, mis berberechos únicos y somos los más listos. Siempre hay alguien que te gana. Seguro. Aunque es verdad que mucha gente vive de ilusiones. Pues nada, si son felices así…
Se me olvidó comentarte el curioso caso de Oleiros. El municipio más rico de Galicia es un caso aparte. El ínclito alcalde de este precioso municipio tiene una serie de paneles distribuidos por todo el concello para informar a sus parroquianos. Allí te informan de fiestas, exposiciones, farmacia de guardia etc. Siempre sale una imagen del Che Guevara y abajo en letras: “somos singulares, somos distintos”
En fin, boutades…
——————–
LOS ENVIDIO
——————–
QUERIDO Octopus y público en general: Me gustaría que los lucenses fuésemos como los de Coruña o los de Pontevedra. O en el peor de los casos, que les diera igual; pero en esta ciudad que es la mía, hay un sector importante que lleva el pesimismo grabado en la frente. En unas oposiciones a encargados de cementerios sacarían la máxima nota.
———————————————–
CRÓNICAS PONTEVEDRESAS (3)
———————————————–
ME alojé en Pontevedra en el Parador de Turismo; está en el centro de la ciudad y ocupa un edificio antiguo de gran porte, un palacio renacentista del siglo XVI, residencia que fue de los condes de Maceda. Tiene casi medio centenar de habitaciones y 89 plazas. Fue inaugurado en 1955 y se nota. Quizás ese es su único punto negro o, para ser más exactos, da la sensación que desde entonces no se le ha hecho una renovación a fondo. Y la necesita, sobre todo en lo que se refiere a decoración y mobiliario. Tiene un aspecto muy rancio. El personal es muy amable y hay un pequeño aparcamiento en el patio del edificio. En relación con esto, en la mañana del domingo, uno de los días grandes de las fiestas, en una amplia plaza que hay delante del Parador estaban multando a un coche por aparcar en lugar prohibido. Era la Policía Municipal a la que vi varias veces a lo largo del poco tiempo que estuve en Pontevedra y patrullando a pie y en coches por “todas” partes. Para que se den una idea: noté más la presencia de policía local en menos de 24 horas en Pontevedra, que en un mes en Lugo.
Otro aspecto positivo de la ciudad: no he visto ni un solo mendigo ni ninguna escena desagradable que tuviera que ver con excesos de los marginados. No digo que no haya que ayudarlos, que yo soy el primero en hacerlo cuando lo necesitan, me limitó a contar una evidencia.
(Mañana, más)

——————————
SIN COMENTARIOS

———————————-

Más
“Mi amigo Juan: 42 años, 3 hijos, mujer, una hipoteca que pagar, y en el paro desde hace 3 años. Sólo pido que se le brinde la misma atención, consideración, compasión, y que se acuerden de él, tanto como de los inmigrantes del Open Arms. No sé si es mucho pedir”
(Sheldon, tuitero).

————————–

Más“Mi amigo Juan: 42 años, 3 hijos, mujer, una hipoteca que pagar, y en el paro desde hace 3 años. Sólo pido que se le brinde la misma atención, consideración, compasión, y que se acuerden de él, tanto como de los inmigrantes del Open Arms. No sé si es mucho pedir”.

MásMi amigo Juan: 42 años, 3 hijos, mujer, una hipoteca que pagar, y en el paro desde hace 3 años. Sólo pido que se le brinde la misma atención, consideración, compasión, y que se acuerden de él, tanto como de los inmigrantes del Open Arms. No sé si es mucho pedir—————————
REFLEXIONANDO
—————————
SE habla de que la única manera de frenar la llega de africanos a Europa es desarrollar aquel Continente (“no les des peces, dales una caña y enséñales a pescar”).
No he oído ni leído a nadie referirse que por allí andan desde hace años los chinos construyendo carreteras, puertos, campos de aviación y que van camino de hacerse los dueños África y acercarse más a occidente para aumentar su influencia. A este paso, los negros africanos no tardarán en tener los ojos achinados.
———-
VISTO
———-
LUGARES perdidos, o casi, que ofrecen escenas e historias increíbles:

———

OIDO
———
COMIENZA la Liga este fin de semana y los partidos de Primera y Segunda se podrán ver en su totalidad por los canales de pago. El número de abonados a ellos, según he escuchado en la radio, es en España de 7 millones. Esta temporada se batirá el record. Pero siendo muchos, se convierten en pocos si los comparamos con los que hay en el Reino Unido, donde la TV de pago cuenta con 20 millones de clientes.

———–
LEIDO
———–
LA columna de Arcadi Espada en El Mundo, se titula DEPREDANDO y trata del tema que ocupa mucha de la atención de lectores y oyentes:
“Algunos hombres usan el poder para obtener sexo. Algunas mujeres utilizan el sexo para obtener poder. Algunos hombres poderosos interesados por obtener sexo ni siquiera deben usar su poder, sea dicho usar en el sentido más usurero posible: les basta con no ocultarlo. A algunas mujeres inexorables les pasa lo mismo. Quiero decir que los dioses o las diosas seducen y someten muchas veces sin proponérselo. Cuando una de las acusadoras de Plácido Domingo se justifica diciendo que a dios no se le puede dar un no añade la fascinación al chantaje. En esta trama, que explica y oscurece la conducta humana, se producen emboscadas de inmoralidad variable. Para obtener sexo los hombres pueden prometer poder -trabajo, matrimonio, dinero- y no cumplir su promesa. Para obtener poder las mujeres pueden prometer sexo, y no. Esto que explica La Calandria inmortal: “Y tan luego se vio libre, voló, voló, voló”.
Desde que las metiómanas empezaron a organizarse con el apoyo de una prensa puramente macartista cada tanto hay noticias de hombres que han usado su poder para obtener sexo. Llamativamente no hay noticias de mujeres que hayan utilizado su sexo para obtener poder. Las razones son difíciles de averiguar. Una posible es la aterradora cultura heteropatriarcal que dificulta a un hombre -caso distinto es el de los gorrioncillos- presentarse como una pobre víctima. Otra es que los hombres oponen menos resistencia a conceder poder a cambio de sexo que las mujeres sexo a cambio de poder. Sospecho que el número de acuerdos es mayor en la primera transacción: hay mujeres que presentan un desinterés común por el sexo y el poder francamente desesperante para todo buen macho. La tercera es que los hombres pueden llegar a ser extraordinariamente cansinos, frecuentemente patéticos en su babosa insistencia sobre las mujeres. La cuarta, last but not least, es que hay más sexo disponible que poder.
A pesar de las dificultades objetivas sería un acto de realismo que empezaran a emerger relatos sobre mujeres que treparon a cualquier árbol valiéndose de méritos no especificados en el tronco. Entre otras razones porque detrás de un hombre que da poder por sexo hay lo mismo que detrás de una mujer que da el viceversa: un tercero o tercera discriminado al que no le bastó con su talento. De ahí que las metiómanas deban pasar ahora a una segunda fase de su general ajuste de cuentas, que es la denuncia del quintacolumnismo de género.
El resto de la discusión trata de crímenes y solo la herramienta jurídica debe discernirlo”.
——————
EN TWITER
—————–
- SONIA REINA SÁNCHEZ: Hola @Adif_es Hola @Renfe Los trenes de cercanías en Cataluña plagados de propaganda golpista de Omnium, ¿van a seguir permitiéndolo? Por curiosidad…
- MIGUEL BERRUEZO: A los catalazis se le permite todo.
- VÍCTOR L. DELGADO: Madre mía lo de Barcelona: “Secuestran perros y si el dueño no paga, los arrojan bajo un autobús o los tiran desde un balcón. Está mi ciudad para pintarle un cuadro…” (CRISTIAN CAMPOS)

- PASTRANA: En España hay 3.000 Km de autopistas de peaje y 12.000 Km de autovías. Pues ahora dicen que las autopistas serán gratis pero habrá que pagar por circular en las autovías. Sospecho que nos la están clavando de nuevo.
- MARÍA T. OLIVA: Pedro Sánchez quiere subir los impuestos a los ricos. Por eso está estudiando que paguemos por circular por las autovías. Porque ya se sabe que las autovías son un lujo que solo las utilizan los millonarios.
- MANUEL M: Deberían pagar solo los que han votado al PSOE y que disfruten de lo votado
- CHESHIRE: Terminaremos pagando las autovías y las autopistas…tiempo
- AVION PRESIDENCIAL: Cómprese un avión similar a mí, @JosPastr . Se lo recomiendo. Será muy feliz y ahorrará muchos peajes
- CRISTIÁN CAMPOS: No comas carne, no viajes en avión, no tengas hijos, come insectos, paga impuestos, déjate robar, eres machista, eres racista, son casos aislados, déjate okupar, son sus costumbres, no te depiles, no opines, no hables, no mires. Socialismo.
- JB: La recompensa es que te hacen creer que sólo el socialismo es justo y que tú eres una buena persona porque sigues sus preceptos. Puedes comportarte como un auténtico cerdo en tu vida privada, que el voto socialista es como una absolución a tus pecados.
- JUAN ORTEGA: Y hace un momento acabo de escuchar al experto en motor de Onda Cero, Ángel Martín, decir que los Diesel de última generación son los vehículos más eficientes (y le creo). ¿Nos están tomando el pelo o que narices?
- DOLORES AGENJO: Primera fase: «no es no». Segunda fase: «solo sí es sí». Tercera fase, la que se le quiere aplicar a Plácido Domingo: «También un sí es no». Porque dijeron sí, pero en realidad no querían, dicen ahora. ¿Queda alguna relación hombre-mujer que no sea delito?
- EDUARDO: Le afectó tanto al resto de su vida (a Patricia Wulf, la soprano que acusó a Plácido Domingo), que aún hoy sigue poniendo en su perfil de LinkedIn que fue afortunada de cantar con él
- DON LIMPIO: La presentan como soprano exitosa… y según su Linkedin, agente inmobiliaria desde 2004… de coña…
- JOHN MÜLLER: “Aunque no llegó a tocarla, Wulf asegura que no había dudas sobre las intenciones de Domingo. ‘Afectó a mi forma de tratar a los hombres durante el resto de mi carrera y de mi vida’, afirma.”
- CERVANTES 2.0: Dejo Twitter por hoy. Cuando acabe el auto de fe contra Plácido Domingo me avisáis. Estaré en la facultad de derecho explicando que ante una acusación anónima y sin pruebas, el acusado siempre es culpable. Luego iré al CGPJ para que cambien a los jueces por community managers.
- CEGATA 511: ¡Anda! En una verbena del pueblo un tío quiso que me fuera con él…. Le dije que no y ya… No me sentí acosada ni sometida… Sólo apetecible… Pero como al final decidí yo…. ¿Debería denunciarlo? A mí no me gustaba… Pero parece yo a él sí… ¿Eso es delito?

- FRAY JOSEPHO: Dice Gabilondo (el de la radio no, el otro) que en Madrid hay 197.000 niños en pobreza extrema. Acojonante. Y nosotros, trayendo refuchís del Open Arms a este infierno de hambruna y miseria.
- LUIS FERNANDO PÉREZ: No hay más que ir por la Gran Vía. Está llena de niños famélicos tirados por la acera. Y en Vallecas, están en pilas, amontonados unos sobre otros.
- EL CORRECTOR: Han aparecido de repente, tras la investidura de Ayuso. Con Carmena, comían tres veces al día.
- HAMSTER ENFURECIDO: Las risas van a ser cuando vaya Richard Gere por la Castellana buscándolos para darles un bocata
- ALESSANDRO DA FIORE: La izquierda hasta ahora creaba pobres porque ese es su negociado. Ahora, además, los inventa.
- VIDA CAIXA: ¿Cuáles son las claves para ahorrar en aire acondicionado este verano? ¡Te lo contamos!
- EL RICHAL: Usar el abanico
- KIM JONG UN: Hoy hay huelga de Renfe, hoy todos somos extremeños.
———————————————
BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
¿QUÉ pudo hacer Tomás Notario alcalde por aquel Lugo del Bimilenario?
Más de lo que permitían los escasos medios económicos disponibles. En lo que se refiere a actividades lúdicas, tengo en la memoria por ejemplo un gran espectáculo musical en el Pabellón, con Juan Carlos Calderón y su orquesta y Dyango y la suya y también en el Pabellón una interesante función protagonizada por el Ballet Folklórico de México. Hubo asimismo teatro, cine de estreno nacional, conciertos de música clásica…
Estaban en principio proyectadas algunas obras públicas importantes, con dos de carácter ornamental de especial interés: la llamada plaza del Rey que tendría una fuente luminosa de la que se presentó un ambicioso proyecto y el monumento conmemorativo del Bimilenario, una especie de gran columna, rematada por un águila, que se colocaría en la Plaza de Santo Domingo. La Plaza del Rey y sobre todo la fuente tardaron en hacerse realidad. Concretamente la fuente hubo de esperar casi tres lustros para convertirse en realidad, de hecho se inauguró el último día del mandato de Vicente Quiroga que fue el que le dio el impulso definitivo, en el inicio del verano de 1991. En cuando al monumento al Bimilenario, la obra que más recuerda la efemérides, su proyecto y realización merecen un capítulo aparte.
(Mañana, más)
————————————–
RINCON DEL LECTOR
————————————–
- GOLFO sobre el “tema”:
Caza de brujas. Exacto! Ellos al flirteo y la seducción le llaman acoso.
Habrá que llamar a un Notario para poder hacer triquitriqui. Esto será una guerra de sexos.
“Dice que la forcé y miente, pero el juramento que hago o pienso hacer, Y ESTA ES TODA LA VERDAD, sin faltar meaja. El Gobernador preguntole si traía consigo algún dinero y él dijo que veinte ducados tenía en el seno., mandó que la asacase y se la entregase, así como estaba, a la querellante, él lo hizo temblando, y tomóla la mujer.”
Justicia señor gobernador, justicia.
- CANDELA, lo mismo:
Y digo yo, todo este lío con nuestro tenor estrella, ¿a estas alturas?; ¿todas en tropel? Sospechoso. Lo cierto es lo que dices tú, Bolita: “armas de mujer”, que haberlas haylas.
En todo caso, pudiera ser que don Plácido, habiendo representado cientos de personajes, ‘estaríase’ poseído todavía por alguno de ellos.
Sea por lo que sea, lo cierto es que eso no va a acabar con sus éxitos. Y yo de su mujer (a estas alturas) a mí, plin…
Con la que está cayendo, el otro día escuché a nuestra Rosa de España pidiendo guerra. Ella es asín. Unas se lo callan y otras van con la verdad por delante. Cándida niña.
RESPUESTA: Cada vez se complican más las relaciones hombre-mujer y no siempre porque haya razones de peso. Tal parece que a alguien le interesa esa guerra.
———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-
- Regresó ayer Carlos Herrera a su programa y lo hace por un par de días para cumplir con su costumbre de visitar algunos polígonos un tanto extraños, como el que hoy será protagonista del programa, dedicado al elegante tema de los flujos vaginales. ¡Cosas de Herrera!
- Por cierto que estos días del verano, la segunda parte de “Herrera en Cope” la conduce Agustín Bravo, un presentador de TV de éxito hace lustros y que inexplicablemente, después de haber sido uno de los presentadores más populares, fue relegado injustamente al ostracismo. Ahora está en Cope de Andalucía y mantiene allí su buen hacer y entusiasmo de siempre.
- Hoy vuelven todas las estrellas de los programas deportivos y a partir de mañana se reanuda la batalla SER-COPE por el liderato de este tipo de programas y en especial de los del fin de semana.
- Desde “Sálvame”, Jorge Javier Vázquez trabaja para el PSOE y lanza dardos continuados al centro y a la derecha. De Cayetana Álvarez de Toledo decía hace poco que era: “ajena, distante y antipática”. La nueva presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sido el último blanco de sus fobias: “Es un disparate que sea presidenta, no acabará bien”
Parece que a él quien le gusta es el bello Sánchez y los suyos.
- ¿Está de verdad gravemente enfermo Kiko Matamoros? En esta época de sequía informativa, el tema está dando mucho juego a Telecinco y sus programas del corazón y dinero a Kiko, que andan vendiendo su enfermedad (¿) por donde puede.
- EL ESPAÑOL: El juez deja en libertad a un asesino machista en Orense mientras le busca una cárcel psiquiátrica. José Alén mató a Virginia Ferradás en enero del año 2017. Se le aplicó la eximente de enajenación mental
- OKDIARIO: Las bases de Podemos contra Kichi por el ‘Open Arms’: “Si ven el paro de Cádiz se van a Alemania”
- VOZPOPULI: Google impulsa una agencia de viajes especializada en el colectivo LGTBI
- EL CONFIDENCIAL: La UDEF desvela una trama de los Pujol para financiar CDC con dinero de TV3. Triacom Audiovisual, propiedad de Oriol Carbó Seriñana, asumió el pago de más de 75.000 euros de un préstamo vinculado a Convergència.
- ES DIARIO: El economista Rallo fulmina a Errejón y los barones socialistas por no sabérselo. Una cosa es soltar el discurso y hacer oposición a golpe de eslóganes y otra bien diferente mantener la coherencia y no caer en la hipocresía y el doble rasero ante la mirada inflexible de un experto.
- PERIODISTA DIGITAL: El rey de la telebasura se preguntaba a qué tipo de gente puede gustarle Cayetana Álvarez de Toledo. Una purgada por Rosa María Mateo en TVE se pasa Twitter clavándole a Jorge Javier Vázquez el ‘zasca’ político de su vida: “Me pregunto a qué tipo de gente puede gustarle “Sálvame” y me cuesta encontrar la respuesta”
- LIBRE MERCADO: El gráfico que desata el pánico en los mercados avanza una recesión en EEUU. Los inversores anticipan que EEUU entrará en recesión a corto plazo debido a la guerra comercial, golpeando con ello a la economía mundial.
- EL CONFIDENCIAL DIGITAL: Denuncia ante la Fiscalía por actos contra la Guardia Civil en Alsasua. AEGC considera un “claro ejemplo de delito de odio” el “Día del Adiós” del movimiento abertzale ‘Ospa Eguna’, programado para el 31 de agosto
- EXPANSION: China advierte de represalias contra EEUU por los nuevos aranceles. Trump asegura que si hay un acuerdo comercial con el gigante asiático “será en nuestros términos”.

- LIBERTAD DIGITAL: Kiko Matamoros declara la guerra a ‘Sálvame’ por los “afectados de cáncer de vejiga”. En una publicación de Instagram, Kiko Matamoros arremete enfadado contra Laura Fa y anuncia “cuantas acciones sean necesarias”.
——————————————
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
——————————————
NOCHE agradable y cielo despejado. Breve paseo con Manola a la espera de que se repita esta situación, al menos hasta el domingo, en que anuncian cambios para mal.
——————
FRASES
——————
“Cuando una puerta se cierra, la fortuna abre otra.” (Fernando de Rojas)
“Donde una puerta se cierra, otra se abre” (Don Quijote)
——————
MUSICA
——————
EL miércoles, desde USA, Bolita nos descubría esta reciente y original versión de “Guajira con tumbao”, un clásico de la música cubana, en cuya interpretación mandan los instrumentos de cuerda.

No está mal, pero me gustan más estas dos versiones, más clásicas y más contundentes. La primera es de la Orquesta La Criolla. La otra a una de las agrupaciones musicales más famosas de América: Fania All Stars, donde se reúnen algunos de los mejores intérpretes de salsa.

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
BASTANTE bueno si lo comparamos con el que estamos padeciendo este raro verano. Hoy mandará el sol, aunque tendremos alguna nubosidad y las máximas estarán acordes con la época; no así las mínimas que serán relativamente bajas. Las extremas previstas son:
- Máxima de 27 grados.
- Mínima de 11 grados.

Comenta