¿“TARANIS” EN SAN FROILÁN?

ME lo cuenta Pachi Mouriño, uno de los componentes del veterano grupo lucense: “Tenemos terminado el nuevo disco, de hecho ya se están imprimiendo las copias que llegarán de Barcelona estos días. Queremos presentarlo este San Froilán en un concierto; nos gustaría la Plaza de Santa María. Ya hemos presentado el proyecto a la Comisión de Fiestas y estamos a la espera de una respuesta”
P.
———————
POR MADRID
———————

FUI a la toma de posesión de Marta. Un acto multitudinario. Lo mejor para mí y supongo que para Marta también, las muestra de cariño de los rivales políticos que compartieron con ella la Comisión de Cultura (PP, PSOE, Podemos, en Marea, PDCAT…). Se me acercaron el del PP y el del PSOE: “Venimos al acto porque estamos muy orgullosos de Marta” (sic).
¿Qué más se puede pedir?
Al acabar nos fuimos a tomar unas cañas (y algo más) al restaurante que tiene Chicote en la terraza de El Corte Inglés que está frente al palacio de la comunidad (la casa del reloj de la Puerta del Sol). Y ya por la tarde ella se puso a trabajar.
————————————————
EN TODAS PARTES CUECEN HABAS
————————————————
SABEN que soy un obseso del buen sonido y en los actos públicos de manera especial. En Lugo se cuida muy poco y recordarán que con frecuencia me refiero al “equipo de la Señorita Pepis” que utiliza el Ayuntamiento y frustra y minimiza actos importantes, como algún pregón del San Froilán.
Bueno, pues en el acto de la Comunidad de Madrid, tampoco cuidaron especialmente ese aspecto. En un enorme patio, cubierto a gran altura por una cristalera, el eco hacía incomodo el sonido y entender lo que se decía.
————————————-
¿LE PASA ALGO A H&M?
————————————
DE origen sueco, es una de las grandes multinacionales de ropa, complementos y cosmética con 4.700 tiendas en todo el mundo.

En la mañana del miércoles, en Madrid, necesitaba comprar un pantalón. Me dirigí al establecimiento que la firma tiene en la Gran Vía, que ocupa todo el edificio del que fue uno de los mejores y más grandes cines de Madrid. En su sótano estaba el célebre Cabaret “Pasapoga” y en ese espacio, de gran tamaño, está la sección de hombres de la firma. Me llamó la atención no ver a ningún empleado cuando necesitaba ayuda para conseguir una talla adecuada de un pantalón que me gustaba y además era muy barato (15 euros). Cansado de buscar alguien que me ayudase me dirigía al muchacho que estaba en la caja, con una cola no pequeña esperando para pagar. Me sorprendió su respuesta cuando le pedí ayuda: “Lo siento, no hay nadie, estoy yo solo para todo; y ya ve que ahora tengo que atender a estos clientes”
“H&M” parece ser que ocupa en todo el mundo a 161.000 personas. No estaría mal que alguna de esas, reforzase su tienda de Madrid para poder dar un servicio como sería lógico en una firma de ese potencial.
¡Ah!, no compré nada
P.
——————————
UN VIAJE PLACIDO
——————————
VOY poco a Madrid, sobre todo porque el viaje es un coñazo. Después de Lugo es la ciudad de España en la que me siento mejor y por si fuera poco allí está la mayor parte de mi familia más directa. Pero el viaje…

Esta vez he tenido suerte, porque me han llevado mis amigos Adolfo y Charo. Además de conducir ambos de forma alternativa, son una gente amable, cordial, simpática y con una conversación de las que a mí me gustan. Ya les he dicho que con ellos… al fin del mundo.
————————————–
LA IRONÍA DE EL OCTOPUS
————————————–
“…Y Johnny estampó su Audi”
Querido Paco: Creo que eres un poco duro con el chico del Audi. El coche era suyo – lo acababa de comprar- y lo estrelló contra la muralla. Ya sé que cuatro o cinco como este serían una amenaza para el monumento pero el chico consiguió que Lugo y su muralla salieran en todos los periódicos y televisiones del país. ¿No te quejas de la falta de promoción de Lugo y sus monumentos? Pues Johnny, pagándolo de su bolsillo, puso a Lugo en órbita: la muralla y su ronda toda ciscada de piezas del Audi. Un puto crash – nunca mejor dicho-.
Yo si fuera el Presidente de la Diputación le daría un Monster Truck (esos coches sobre ruedas gigantes) y lo pondría a circular por el Camino Primitivo. Menuda promoción… y lo que nos íbamos a reír.
Este chico tiene un potencial enorme pero siempre despreciamos el talento de los nuestros. No tenemos remedio.

———————————–

ACCESO A LA CATEDRAL
———————————–
SOBRE el tema escribe “Residente”:
He leído el comentario de Rois Luaces y comentaré mi propia experiencia. Soy asiduo de la Catedral y el día 15 de agosto fui -como tengo por costumbre- a hacer la visita habitual. Entré por la puerta de visita al claustro mostrando mi tarjeta de acceso para residentes, sin problema alguno. Mi experiencia personal con las chicas de la entrada no es desagradable en absoluto, aunque sucede que estas cosas no suceden de la misma manera para todo el mundo, hay circunstancias y circunstancias. En la Catedral había bastante turista con el telefonillo que relata los pormenores del monumento: tengo que decir que bastante más respetuosos que ciertos visitantes de cuando el acceso era libre. Al final salí por la puerta que da a la plaza Fernando Casas Novoa -antigua Alférez Provisional- que carecía de control, es decir, que si servía para salir, también se podrá entrar, salvo que tengan cámaras y estén controlando, cosa que no puedo aseverar porque lo desconozco. Desgraciadamente, es la tónica de nuestro tiempo: ya no puedo pasear por los muelles del puerto coruñés porque el acceso está cerrado a cal y canto y vigilado. Y aquello de entrar sin problemas en la Catedral de Santiago, se acabó, ahora es un horror esperar turno para entrar por la puerta de las Platerías. Cualquier día nos cierran la Muralla o nos cobran por atravesar por el casco histórico.
——————————————–
CRÓNICAS PONTEVEDRESAS (7)
——————————————–
ME enteré de que a Pontevedra le da mucha vida la Escuela Naval de Marín. Directa o indirectamente de ella dependen cientos y tal vez miles de personas. De hecho en el sarao al que asistimos en la noche del 10 de agosto había muchos guardiamarinas, oficiales y jefes, con actividad en la Escuela. Naturalmente llamaban especialmente la atención los jóvenes alumnos, muchos todavía por debajo de los 20 años, que estaban además muy elegantes con sus uniformes de gala que les quedaban muy bien. Me contaron que a estos casi adolescentes que pronto serán mandos de la Armada, les llamaban en Pontevedra “Los Capullos” y a las jóvenes que salían con ellos o se ennoviaban con ellos se las conocía por “Las Capullas”; no había en este apelativo nada peyorativo, que resulta cariñoso si se tiene en cuenta que tiene que ver con la juventud de ellos y ellas. Por eso, me advirtieron, si se oye decir a alguien: “Mira, esa niña que va por ahí es una Capulla; o está ennoviada con un “Capullo”, no se debe tomar a mal
——————————
SIN COMENTARIOS

———————————-
“El gran problema del aumento de la esperanza de vida es que los necios también viven más”.

(John Müller, periodista)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
SONROJA ver, leer y escuchar los reproches que los políticos se hacen por el problema sanitario de Andalucía, pero estoy seguro que se quedarán muy cortos comparándolos con las que aguantamos los gallegos primeros con lo de las vacas locas y más tarde con lo del Prestige, fue un linchamiento al que no fueron ajenos los medios informativos. Todavía tengo en la memoria a Juan Pedro Valentín abriendo todos los días el noticiario de Telecinco con la matraca aquella. ¡Y pensar en el daño que nos hizo lo de las vacas locas y que no hubo ni un solo fallecido!

———-
VISTO
———-

HEMOS traído aquí varios vídeos de habilidades orientales; este es uno más que demuestra cómo se manejan los asiáticos:

———

OIDO
———
EN la radio, ayer jueves, un poco antes de las seis de la mañana, un mini espacio musical dedicado a Angelillo, cantante de copla que estuvo muy de moda en los 50 y 60, años en los que vino más de una vez al Gran Teatro con su compañía de variedades. Le entrevisté una vez en su camerino del desaparecido coliseo. Me llamó la atención no que usase peluca, que la usaba, sino que era una peluca de los más burdo que he visto. Era como una redecilla que llevaba ajustada a la cabeza y a la que se habían “atado” cuatro pelos. De cerca, como yo lo tuve, resultaba una chapuza. Otra cosa que recuerdo, sus continuas alusiones a Sarria. Aunque había nacido en Madrid en 1958, parece que tenía o había tenido familia en la villa lucense. Fue uno de los cantantes que más y mejor cantó la música del compositor vasco Carmelo Larrea, como por ejemplo “Camino verde”, que escuchamos como fondo de imágenes de una de las películas que protagonizó. Por cierto, que en este filme no se le apreciaba todavía la alopecia que le obligó a usar bisoñé:

———–
LEIDO
———–

ESTA es la última columna de Marta en EL ESPAÑOL. Se titula “Adiós, muchachos”
“Cuando en la tarde del 31 de julio cerré la puerta de mi despacho del Congreso de los Diputados, no podía sospechar que ya no volvería a abrirla. Había dejado allí todos mis papeles, unos cuantos libros y un par de zapatos cómodos para librarme de los tacones. Ahora tengo que vaciar a toda prisa mi pequeña oficina con vistas privilegiadas a la carrera de san Jerónimo y cerrar una etapa maravillosa que ocupó tres años y medio de mi vida.
Cuando empiece de nuevo la vida parlamentaria, cuando regresen los plenos, las comisiones, las sesiones de control, yo ya no estaré en el Congreso. Ya no seré una entre trescientos cincuenta hombres y mujeres elegidos por las urnas para representar la soberanía nacional. No hay un honor mayor. Renunciar a él es doloroso. Nunca me ha gustado irme. Me cuesta marcharme hasta de los sitios en los que no he estado contenta. Pero cuando tienes que salir de un lugar en el que has sido extremadamente feliz, abandonarlo es duro, aunque sepas que caminas en la dirección correcta.
Añoraré los plenos, las intervenciones en Comisión, las negociaciones en los despachos, la redacción de preguntas parlamentarias, de proposiciones no de ley. Añoraré el pellizco de emoción que sentí hasta el último día al dirigirme a mi escaño al ser consciente del privilegio que suponía. Pero me pesa especialmente la parte humana. Quien haya trabajado en el Congreso me entenderá cuando digo que jamás he conocido un grupo más entregado al desempeño de su tarea. Los funcionarios que allí se encuentran son la mejor definición de servicio público: leales, entregados, capaces. Desde el letrado mayor hasta los ujieres, todos trabajan con un entusiasmo, una rectitud y una eficacia que supone el mejor ejemplo para sus señorías.
Nunca imaginé que iba a respetar y a admirar a rivales políticos, ni tampoco que iba a hacer amigos en las filas del PP, del PSOE y de Podemos
Me llevo muchas cosas de estos tres años, y casi todas son buenas. Recuerdo el vuelco al corazón al entrar por primera vez en el hemiciclo. La primera Comisión de Cultura que presidí, y cómo me temblaban las piernas debajo de la mesa. Recuerdo las reuniones interminables con los portavoces de todos los partidos para negociar el estatuto del artista, y la emoción mayúscula de aprobarlo por unanimidad en el pleno del congreso. Recuerdo los sabios consejos de mi letrado, Iñaki Astarloa, la sombra protectora de Paloma, la jefa de ujieres, a Antonio, que me enseñó su foto con Suárez en la madrugada del 23F.
Recuerdo a tantas buenas personas que conocí en todos los partidos: nunca imaginé que iba a respetar y a admirar a rivales políticos, ni tampoco que iba a hacer amigos en las filas del PP, del PSOE y de Podemos. Sé que cuando mire hacia atrás, lo más noble que recuerde de esta época será el afecto desde la disensión ideológica. Y si hice amigos entre los otros, también entre los míos. No sé cómo voy a sobrevivir a la ausencia de mis Chicas de Oro. Mel, Pato, os echaré de menos cada día.
También las reuniones con Miguel, siempre eficaces en su brevedad. Las largas charlas con Guillermo hablando más de libros y de cine que de política. El ambiente de camaradería de la quinta planta, “la de Ciudadanos”. Los chicos de Bangladesh, que siempre tenían una propuesta, una solución y una sonrisa. El staff de prensa, comandado por Susana. Y a Pedro, listo para inmortalizar los momentos que siempre supimos que no iban a ser eternos… aunque nunca creí que fuesen a acabar tan pronto.
Todo esto fue columna vertebral de mi vida durante tres años. Pensar que forma ya parte del pasado me provoca un dolor que no puedo explicar, y que se abre paso en la ilusión de esta nueva etapa.
Me llevo mucho más de lo que di. He recibido mucho más de lo que dejo. Gracias infinitas a todos los que hicisteis de ésta una etapa fabulosa.
Adiós, muchachos”.

——————
EN TWITER
—————–
- AGUSTÍN ROSETTY FERNÁNDEZ DE CASTRO: El Open Arms ha tratado por todos los medios de forzar a Salvini porque si venía a puerto español se arriesgaba a una cuantiosa multa y a la inmovilización del buque Y, ojo, a responsabilidades penales para su capitán y para su armador
- STOP MISANDRIA: Lo curioso es que pagando de 3 a 6 mil euros a la mafia, no vengan legalmente. Podrían comprar un billete de avión, pedir el visado de turista y demostrar dinero para la estancia
- J. LEAL: Es muy sospechoso que con centenares de barcos navegando continuamente por el Mediterráneo sea #OpenArmsMafia el que encuentre a inmigrantes a la deriva.
- ALVISE PÉREZ: Antes del desembarco de Open Arms: ‘Gravemente enfermos’, ‘Gravemente desnutridos’, ‘En situación de urgencia’, ‘No aguantarían 4 días de viaje’. Tras el desembarco de Open Arms: Ingresados enfermos: 0, Ingresados desnutridos: 0, Ingresados Urgencias: 0.
- FRAY JOSEPHO: Los que vienen en el Open Arms no sabemos qué son, porque están indocumentados. Pueden ser desertores, delincuentes, pobres hombres, buenas personas que buscan un futuro, enfermos, yihadistas… Lo que sabemos es que tenían dinero suficiente para pagar a las mafias que los traen.
- HUH: Lo voy a exponer de forma simple y lógica: si debemos 1,2 billones de €, si no hay dinero para las pensiones de nuestros mayores, si no podemos mantener nuestra SS, etc. no podemos ayudar a otros ilimitadamente. Decir esto ni es ser malo, ni facha, ni facho, es decir la verdad.
- 24 H TVE: El buque de la Armada española Audaz recogerá a los migrantes del @openarms_fund y los trasladará al puerto de Mallorca. La embarcación partirá desde la base de Rota hasta Lampedusa y tardará tres días en llegar
- PASTRANA: ¿Qué sentido tiene hacer navegar 1.500 millas a un buque para trasladar a los inmigrantes? ¿No sería más lógico meterlos en un avión? No entiendo nada.
- FROILÁN I DE ESPAÑA: Obligar a un decente y honrado barco de la Armada Española para hacerle el trabajo sucio a las mafias de tráfico de personas. Otra vergüenza más que acumula Sánchez.
- EL AGUIJÓN: Uno de los menores desembarcados del Open Arms hizo la mili con Gadafi en Libia.
- DIEGO DE SCHOWER: Retener a gente a la fuerza para obtener un fin es secuestro y está mal salvo que seas el Open Arms y retengas a gente para tus pulsos con Salvini, que es ayuda humanitaria.
- MERCEDES ROMÓN: Dice Oscar Camps, el negrero del #OpenArms, que los inmigrantes no están contentos por desembarcar en #Lampedussa, sino porque cayó el Ministro de Interior italiano Salvini ¿Os queda ya claro que todo no es más que una maniobra política y que le importan un pito los inmigrantes?
- 20 MINUTOS. ES: El Open Arms se enfrenta a una posible multa de hasta 901.000 euros por rescatar a migrantes en el Mediterráneo
- PEPITO GARCÍA: Si han incurrido en la infracción, y parece claro que sí, ¿por qué no se les ha impuesto la multa hasta ahora, cuando llevan años haciendo lo mismo?
- PLATAFORMA TVE LIBRE: La reportera de RTVE @yalvareztv⁩ posando con equipo Open Arms del que forma parte y por el que tomó partido en esta crisis migratoria. Sin neutralidad ni disimulo alguno.
- ZUMI: El barco negrero de Open Armsiba con reporteros de @telediario_tve a montar un publirreportaje buenista, para que Europa se deje invadir. Siguiendo las de #Soros.
- EL HISPANO: Esto es una vergüenza, un ultraje a la neutralidad de una TV pública. La Tele de la camarada Mateo cada día más cerca del canal ruso RT. ¿Para cuándo la fusión?
- TALITA CUMI: Ya se sabe que Yolanda Alvárez no es muy de ser neutral. Durante su etapa como corresponsal en Oriente Medio se comportó siempre como una activista anti israelí.
- CHARLY, CHARLY: Estas son las que quería una TVE independiente. Ja ja ja.
- ARTURO TAIBO: Traficar con seres humanos mejora el mundo, seguro que sí.

———————————————
BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
RECIBIR a los Reyes Juan Carlos y Sofía, en la ciudad de la que entonces, 1976 era alcalde, fue de los privilegios de los que disfrutó Tomás Notario.
Era la primavera vez que venían a esta tierra, entre otras cosas porque casi acababan de estrenar reinado.
Habían venido a Galicia, primero a Santiago por la festividad del Apóstol y luego a Lugo, por lo del Bimilenario. La visita a nuestra capital fue el 28 de julio; hizo un día maravilloso de sol y temperatura agradable y cuentan las crónicas de entonces que les recibieron 40.000. No tantas, pero sí muchas. Notario fue el principal anfitrión como alcalde y hay mucho material gráfico de la recepción que se les ofreció delante del ayuntamiento, donde Notario le recibió y presentó a los miembros de la Corporación.
Una anécdota: estaba previsto un recorrido en coche por el adarve de la muralla y fue suspendido a última hora ante el temor de un atentado. Fue un exceso de celo de alguien, porque no había ni el mínimo motivo.
Tiempo atrás se quería hacer coincidir esta visita con la puesta en marcha de la fuente luminosa de la Plaza del Rey. Un exceso de optimismo, porque la fuente aun tardó tres lustros en funcionar. Lo que sí se inauguro fue una especie de monolito conmemorativo, que se instaló en el jardín de la muralla, en la parte exterior de la Puerta de San Fernando.
————————————–
RINCON DEL LECTOR
————————————–

- CHOFER y Oleiros:
«Resulta que el alcalde comunista es el primer especulador de Oleiros. Y ya no se corta un pelo» dice el portavoz del PSOE .
“Polémica en Oleiros al pujar la mujer del alcalde por terrenos municipales”.
RESPUESTA.- Con el aval del Che Guevara, cuyo monumento creo que es el más importante de la zona. Pero por lo que parece es lo que les va a los vecinos. Así que…

———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-

- En televisión estos han sido los programas más vistos del miércoles:
1) Antena 3 Noticias 1.- 1,9 millones de espectadores.
2) Informativos Telecinco 21h.- 1,8 millones.
3) “Viaje al centro de la tele”.- 1,7 millones.
4) “Sálvame Naranja”.- 1,6 millones.
5) “Pasapalabra”.- 1,6 millones.
- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: ‘Pasapalabra’ (19.5%)
Antena 3: ‘La ruleta de la suerte’ (15.2%)
La 1: ‘Lazos de sangre’ (11.9%)
laSexta: ‘Al Rojo Vivo’ (11.3%)
Cuatro: ‘First Dates’ (9.9%)
La 2: ‘Saber y ganar’ (6.9%)

- El informativo con mejor share ha sido Antena 3 Noticias 1 con un 17,9%
- “Minuto de oro” para “Pasapalabra”; a las 21,10 horas veían el concurso 2.602.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 28,1%.
- Un día más el prime time tuvo una audiencia muy por debajo de la habitual. Se llevaron los mejores datos “Lazos de sangre” (11,9% de share) y “El juego de los anillos” (11,8%)
- Otra baja en “Zapeando”. Lo deja Chenoa anunciando que “termina una etapa de años de aprendizaje”. La verdad es que lo hizo muy dignamente.
- Bertín Osborne arremete contra las ultra feministas y las pone a caldo en un vídeo. Se han buscado un mal enemigo, porque es de los que no se arruga.
- Según publica PRnoticias, EL ESPAÑOL ya es el primer digital más leído de todos los llamados “nativos” (los que no tienen detrás ninguna cabecera de diario de papel). El periódico de Pedro J. ha reunido el último mes 14,9 millones de lectores, superando a El Confidencial que era líder hasta ahora.

- OKDIARIO: El PSOE cede a Podemos la gestión de más de 40.000 millones de presupuestos autonómicos.
- VOZPOPULI: La cautela de la banca reduce la morosidad a niveles de junio de 2010. Los créditos impagados bajaron en junio cerca de 3.000 millones de euros, hasta los 65.000 millones, el dato más bajo desde 2008.
- EL CONFIDENCIAL: Advierte a los turistas. Ni relojes ni joyas: la embajada de EEUU alerta sobre la inseguridad en Barcelona. El crecimiento de los crímenes violentos en Barcelona ha provocado que la embajada estadounidense haya decidido alertas a sus ciudadanos sobre la inseguridad de la ciudad.
- EL ESPAÑOL: Los Mossos investigan la tercera agresión sexual en Barcelona en cinco días. La última víctima ha sido atacada esta madrugada en el portal de su domicilio del distrito de Horta. La primera violación, también en Horta, ocurrió la madrugada del domingo y la segunda el martes por la tarde cerca de la calle de Industria.
- ES DIARIO: El récord más triste de Sánchez que le convierte en el presidente más oscuro. El presidente en funciones esquiva como nadie el control del Congreso y del Senado: las cifras alcanzan cifras históricas y le confirman como el dirigente menos transparente en lustros
- PERIODISTA DIGITAL: Tertsch fulmina a la pesadísima Anabel Alonso y sus chorradas contra los hombres porque un loco grababa bragas en el Metro: “¿Dónde se crían seres tan primitivos?”
- LIBRE MERCADO: Ciudad sin ley: Amazon, MRW y Seur no entran en algunas zonas de Barcelona por miedo. El servicio de reparto queda suspendido temporalmente en algunos barrios conflictivos por el aumento de robos y atracos.
- EXPANSION: Euskaltel tira los precios con una tarifa fija y móvil por 20 euros
- LIBERTAD DIGITAL: Crece la división entre los presos golpistas: Cuixart se pone en contra de Junqueras y llama a la desobediencia. El presidente de Òmnium aboga en una carta por “desobedecer las leyes injustas” y aboga por la confrontación propuesta por Puigdemont y Torra
——————————————–
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
——————————————–

UNA de las pocas buenas noches del verano. He estado sentado con Manola disfrutando del cielo despejado y de las estrellas. ¿El paseo? Ya hemos andado bastante
——————
FRASES
——————
“En paz y en guerra, la unión trae la victoria” (George Rollenhagen)
“Tenemos el mínimo de religión suficiente para odiarnos unos a otros, pero no para amarnos” (Jonathan Swift)
——————
MUSICA
——————
ME suena todo igual, pero debe ser lo que se lleva:

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
UN día muy parecido al de ayer; incluso con un poco más de calor. Y por supuesto, sol. Las temperaturas extremas previstas son:
- Máxima de 32 grados a la sombra. Al sol se puede llegar a los 35 grados.
- Mínima de 14 grados.

7 Comentarios a “¿“TARANIS” EN SAN FROILÁN?”

  1. FESTEIRO

    PARA QUE LO SEPA TODA EL MUNDO: MARYLOLI ESTÁ AYUDANDO A LA COMISIÓN DE FIESTAS A ORGANIZAR LAS DE SAN FROILÁN. LA PROXIMA EDICIÓN DE LAS PATRONALES SERÁ LA CONSAGRACIÓN DE MARYLOLI COMO RAMISTA.

  2. Miguel

    He entendido mal su comentario,o ha definido el desastre del Prestige como una “matraca”.Ha sido,y esto no es opinión sino información,uno de los grandes desastres que nuestra comunidad ha sufrido en los últimos años.O acaso cree que se informó desvirtuando la realidad.

  3. Manu

    Cada vez que viajo a Madrid, que suele ser dos veces al año, viajo en el Alsa Supra. Es rápido y cómodo. Un par de películas y música y estas en Madrid. De momento, para mí, la mejor manera de ir a Madrid.

  4. Bolita

    Zapeando en canales canadienses “Pour l’amour du country”, dos quebecqueses Ginette Reno y Paul Daraiche :

    https://www.youtube.com/watch?v=rmk67UlauAw

    Ginette Reno compositora, cantante y actriz quebecquense
    y Claude Barzotti ( cantante belga de origen italiano)

    Est-ce qu’on s’aime encore

    https://www.youtube.com/watch?v=UtMzrwSEYP8

  5. Bolita

    Baladas enviadas por Estuarda vía smarthphone, está cercada por miles de gendarmes y militares en San Juan de Luz debido al G7 de Biarritz, no les aconsejan salir del pueblo por los chalecos amarillos y demás hierbas.

    Lara Fabian canta con Genevieve Leclerc “je suis malade”

    https://www.youtube.com/watch?v=vuFYcwfvcZA

    E Isabelle Boulay: Mon amour:

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=3&v=dZvlIfsNff4

    https://www.youtube.com/watch?v=waCuBTo0-no

  6. Golfo

    https://www.youtube.com/watch?time_continue=215&v=Wgqr3CyfU3I

    Podría ser una buena banda para San Froi. La buena music no tiene fronteras

  7. Bolita

    Oiga Golfo, Y digo yo ¿No pasarán frío estas niñas si viene un San Freylán de riguroso frio?
    Igual tomando una taza de chocolate blanco antes de salir a escena,,,,

    https://www.youtube.com/watch?v=HDiKmStkySI

Comenta