DESAYUNOS RUSOS

ME lo contó Antonio del Café Centro y ocurrió el pasado fin de semana. Aun no era mediodía y llegaron un grupo de turistas rusos. Eran 22 y sabían perfectamente lo que tenían que pedir a esa ahora (más o menos la del desayuno o del aperitivo). La comanda: 28 raciones de pulpo y 10 de langostinos. Y de beber: 20 botellas de Albariño. Casi una por cabeza. ¿Se acuerdan de aquel dicho “bebes como un cosaco”? Pues siguen dando ejemplo.

———–
OTROS
———-
LOS ricos rusos no se andan con bromas a la hora de disfrutar de la vida y llevan muy a rajatabla lo de comer y beber bien. Me lo contaba no hace mucho una de mis hijas cuando tomábamos una caña en ese gran invento que El Corte Inglés tiene en el antiguo edificio de Galerías preciados, a la entrada de la calle del mismo nombre. Se trata de una zona de pequeños restaurantes, avalados por algunos de los cocineros más importantes que reinan de Madrid. Allí no sé si Marta o Susana, vieron hace tiempo como un grupo pequeño de rusos, menos de media docena, se bebían y comían más de 12.000 euros de “cosas ricas”
——————————————————————
Y EN CUANTO A LO DE AGUANTAR BEBIENDO…
——————————————————————
… TENGO en la memoria una anécdota que cuento con frecuencia. Invité a cenar a un pequeño grupo de gente, entre los que estaban tres personas relacionadas con una importante galería de arte de Madrid de la que era una especie de asesor un joven ruso cuya especialidad era sacar de su país pintura de cierta calidad que luego vendía esta galería de arte, y beberse hasta el agua de los floreros. La cena fue en el figón que desde hace por lo menos un cuarto de siglo tiene en Crecente (Friol), la “señora Aurelia”. Quise comprobar en directo hasta qué punto era justa la fama de buen bebedor de ruso, me senté a su lado y me preocupé de que no tuviese nunca el vaso vacío. No puedo precisar la cantidad de vino que se bajó, pero desde luego mucho más de un litro; tal vez dos. Y sin pestañear. Pero la prueba definitiva fue a los postres, cuando fui a la cocina y le encargué a la “señora Aurelia” que cogiese dos de los vasos más grandes que tuviese, y recurrió a esos campanos de grueso cristal para beber vino que llevan por lo menos un cuarto de litro o quizás 300 c.c., debería llenar uno de agua y el otro de aguardiente y darme el de agua a mí y el de aguardiente el ruso. Lo hizo a la perfección. Una vez cada uno de los dos con nuestro vaso en la mano, le hice una demostración al ruso y me bebí de “penalti” mi vaso de agua. Luego invité el ruso: “Y ahora tú”. Y el ruso se bajó de un tirón más de un cuarto de litro de “agua de fuego”; al acabar emitió un sonido gutural, le cayeron unos grandes lagrimones y siguió como si tal cosa. Debió saberle a poco, porque cuando le acompañé al Gran Hotel donde se hospedaba, insistió en que teníamos que tomarnos unos vasitos de vodka. No me dio tiempo a ponerme de acuerdo con Manolo Sandar, al frente de la barra del Bar Atalaya, y tuve que beberme varios vasitos (pequeños eso sí) del licor de los cosacos.
———————————-
MÁS SOBRE TURISTAS
———————————
ESTOS días, más que nunca, pero no echen las campanas al vuelo. Son menos de los que parecen. Repito lo que ya he dicho muchas veces, se desenvuelven en una radio de acción de no más de 200 metros que tiene su punto de arranque en la Plaza de España (Museo, Catedral, Muralla y… poco o nada más). Sé de muy pocos que se lleguen a las termas del balneario o se den un paseo por las riberas del Miño o del Rato.
Me dice Antonio que estos días entre los extranjeros mandan los italianos y los franceses y que se dejan notar los austríacos que son los que más gastan. “Con mucha diferencia sobre los demás”, me dice Antonio.
——————-
ME LO PERDI
——————-
LAMENTO no haber podido asistir en la tarde del jueves a una tertulia de amigos que se celebraba en el Pazo que el Conde de Fontao tiene en la Mariña lucense, en el que además de él, José Manuel Romero Moreno, asistieron el diplomático lucense, Pablo Bravo Lozano, y el coleccionista de arte y filántropo Adolfo Autric, con el que regresé de Madrid y que me había invitado a participar en ella.
Gente toda maja, con agradable conversación y con la que me hubiera pasado un buen rato, pero se me complicaron las cosas de tal manera que no pude ir y bien que lo siento. Otra vez será.
—————–
MERCADO
—————–
NO me perdí el de los viernes en la Plaza de Abastos y Quiroga Ballesteros. Muchos compradores, pero la casi totalidad de fuera. Vendedores también en cantidad. Muchas patatas y han bajado de precio; las compré a 80 céntimos y eso que no regateé, que a lo mejor las sacaba más baratas. Pero lo de regatear está reñido conmigo. Jamás lo hago. Si me conviene el precio que me dan de entrada lo compro y si no lo dejo. Pero no entra en mis planes tratar de ahorrar unos euros a costa de una persona que se gana la vida vendiendo lo que de la tierra ha sacado con trabajo.
En la Plaza muuuucho marisco. Y cola en todos los puestos. Y también con una mayoría de foráneos.
—————————————————————
EL OCTOPUS DESDE EL GULAG DE OLEIROS
—————————————————————
Sí, Paco, sí. Esto es un infierno. Tener que pasar un verano bajo un régimen comunista. Cada vez que voy a Coruña soporto la grandiosa estatua del Ché que me observa como vigilándome. Un infierno, Paco. Hasta tal punto que he acabado por restringir mis desplazamientos a la ciudad herculina.
Con todo, lo peor es observar, día a día, lo cuidados que están los jardines, con las alergias que desatan, lo limpias que están las calles y lugares públicos, que hacen que me relaje y cuando voy a Coruña siempre piso alguna caquita de perro.
Para más INRI la mujer del alcalde ha pujado por una parcela en subasta pública. Qué desfachatez. Ni Bárcenas se hubiera atrevido. No contento con esto ha cerrado un local de intercambio de parejas. Si, como lo lees. Con lo divertido que es eso. No sé qué tiene el comunista este contra el amor libre.
Si yo, como venideiro, sufro un infierno, imagínate los que viven aquí todo el año y que además le votan desde hace treinta años. Unos masoquistas, Paco, unos masoquistas. Y lo peor son los ricos, que pudiendo vivir donde les sale – de los pelendreques o de la pachocha-, se vienen a vivir a Oleiros. Pero bueno, es que los ricos todo el mundo sabe que son tontos…
Se despide de ti, este Octopus digno de lástima.
NOTA DE PACO RIVERA.- Espera Octopus, que cuando Castro resuelva lo de Venezuela, el siguiente objetivo es Oleiros. Te veo en plan Sierra Maestra. Y vete despidiéndote de tus disfrutes gastronómicos. Los frijoles y el arroz congrí te van a salir por donde te dije.
————–
¡CALOR!
————-
UNO de los mejores días del verano. En las primeras horas de la tarde el termómetro marcaba 35 grados al sol. Superábamos a Madrid; allí tenían 32 a esa misma hora. Pero lo mejor es que las bajadas bruscas e importantes que en Lugo tienen lugar a la puesta de sol, ayer no fueron ni bruscas, ni importantes. A las nueve de la tarde el termómetro todavía marcaba 28 grados.
——————————————–
CRÓNICAS PONTEVEDRESAS (8)
——————————————–
EN los últimos años, amigos, conocidos y familiares (Alberto Roma y mi hija Susana de forma especial) me habían dado raciones sin fin de “pontevedresismo” con elogios a lo que la ciudad del Lérez había mejorado y como habían recuperado el caso antiguo hasta convertirlo en algo de lo más bonito que se puede ver en las ciudades gallegas. Y me lo recorrí con cierto cuidado y espíritu crítico pero con la intención de disfrutarlo si se lo merecía. Conclusión objetiva: está bien, pero tiene la clave en que para la totalidad de las construcciones se utilizó la piedra y la habilidad de los buenos canteros de aquella tierra. La piedra es basica en la estética de aquellas calles y plazas, que además mantienen una agradable uniformidad y han escapado del feísmo. Pero hay que decir también que nada tiene que envidiarle a ese caso histórico nuestra Plaza del Campo y sus aledaños o la Plaza del Campo del Castillo y su entorno o hasta la recoleta Plaza de O Cantiño. Lo que pasa es que aquí lo publicitamos peor. Como habitualmente se hace con todo lo bueno de Lugo.
——————————
SIN COMENTARIOS

———————————-
“PARA los falsos sabios, la pasión por conocer es frágil y descafeinada, ornamental, porque la conciben como algo separado de la vida”
(Javier Cercas, escritor)
—————————
REFLEXIONANDO
—————————
Para conjurar el miedo de los turistas a que les roben en BCN, el ministro del interior, anuncia que tiene miedo a que le roben en Madrid y toma unas precauciones extrañas: “Cuando voy por la Gran Vía me cambio la cartera de bolsillo”. ¿O sea que los cacos de La Gran Vía saben robar de un bolsillo, pero no del contrario?
Es célebre aquella respuesta de un torero al que en tiempos de la república (o por ahí) nombraron gobernador civil, cuando le preguntaron cómo había llegado a eso y respondió: “Degenerando, degenerando”.
Marlaska sí parece haber degenerado de forma radical: de Juez prestigioso y respetado a ministro en brazos de Sánchez y de una política errática.
———-
VISTO
———-
ESTE documental sobre Cuba y particularmente sobre La Habana, tiene casi tres cuartos de siglo. Las imágenes en Blanco y negro enseñan una ciudad muy parecida a la de hoy, pero con el agravante de que el paso del tiempo la ha deteriorado. He visto lugares que visité hace un año y que están ahora lo mismo que hace 75 años.

———-

OIDO
———
YA es oficial: todas las cadenas de radio iniciarán su temporada con el mes próximo. La mayoría de los magazines de mañana, tarde y noche echarán a andar el lunes dos de septiembre. Las novedades más importantes, en la SER con cambios radicales en sus mañanas y sus noches.
———–
LEIDO
———–
EN “Negocios”, un reportaje sobre un curioso e interesante personaje: el mediador para las peleas entre vecinos. Los propietarios suelen recurrir a la vía judicial porque ignoran este servicio en el que la neutralidad e imparcialidad son pilares básicos de este procedimiento. Los administradores reclaman más información y publicidad institucional.

——————
EN TWITER
—————–
- LUZ SÁNCHEZ MELLADO: Titular soez, zafio y repugnantemente machista. Ni a Ayuso ni a ninguna otra mujer política o no le va en el sueldo soportarlo. Bien por denunciarlo, por encima de siglas. El feminismo es de todas y todos: “Díaz Ayuso enseña toda su entrepierna en su toma de posesión”
- YO NO TENGO FACEBOOK: El redactor de este titular mostró todo su trasero al redactarlo. Lo hizo con tanta generosidad que nos hemos dado cuenta de que piensa con él.
- MARTA RIVERA: No voy a enlazar el artículo porque no quiero contribuir a su difusión. Pero creo que hasta la frivolidad tiene un límite. Y, desde luego, lo tiene la falta de respeto hacia quién preside la comunidad de Madrid. Ya está bien.
- PASTRANA: Lo de Twitter con el cierre de cuentas es un chiste. Van sumando puntos con reportes absurdos hasta que la suspenden.
- ROSA MARTÍN PALACIOS: Suspenden a quienes ellos quieren; eso sí. No a los que insultan salvajemente a los de derechas. A esos no.
- ELISA MORALES: A mí por decir q Rufián era charnego renegado. En ningún momento insulté. Charnego es el nombre que se da a los españoles de otras regiones q van a Cataluña y el reniega. Twitter no da explicaciones. No me gusta.
- BANG: Viendo estas cosas se entiende cuando uno de los que manejan esta red social confesó que quiere que esta sea de izquierdas.
- LA SEXTA: El defensa más caro de la historia (Harry Maguire) no tiene patrocinador de calzado
- CHINO DE CHINA: Los dramas de occidente…
- HELEN: La puntualidad no es solo llegar a la hora, es también marcharse a tiempo.
- SUPER LATÓN: Cuando creáis haber hecho el ridículo en alguna situación, acordaos de mi hermano, que en el aeropuerto de Estambul, alguien de seguridad extendió los brazos para indicarle que le iba a registrar y él le dio un abrazo…
- ARCITECTA: En Instagram ahora mismo podemos disfrutar de los selfies de los que llegaron a tiempo con la Operación Bikini y de los paisajes de los que no.
- SERIX: Hay un tipo saludándome efusivamente desde la piscina, pero no me suena de nada. Me pasa mucho desde que pillé este curro de socorrista.
- SEÑORITA PURI: Viajar en Primera y pedirle a la azafata 50 sandwiches y 30 chocolatinas para luego ir a lanzarlos a los de Turista como si fueras el Mesías
- WILLY TOLERDO: Gracias a la decisión de Pedro Sánchez las mafias van a incrementar el precio de sus billetes un 20%. Es un negocio redondo.
- CARLA TOSCANO: Podemos nos recordó ayer que son ellos los que tienen que educar a nuestros hijos. Que los padres no tenemos derecho a elegir cómo educarles, y son ellos quienes deben “liberar” a los menores de la perniciosa influencia de unos padres que no sean de izquierdas. Dan miedo.
- PABLO CG: El alcalde socialista de Coslada imputado por prevaricación. ¿Lo escuchan? Es el silencio. El silencio de laSexta y demás medios de comunicación que lo ignoran de manera voluntaria.
- LUPESB: “La democracia está por encima del Estado de Derecho”, reza el eslogan de Jordi Cuixart. Es como decir que los derechos y libertades fundamentales pueden ser abolidos por voluntad popular. Son unos necios
- EL DIARIO.ES: El conseller de Interior vincula a los manteros con la inseguridad porque la gente “se distrae” mirando los productos
- MANUEL CAMACHO CENDR: ¿Nivel? Según su currículum oficial estudios de FP y conocimientos de seguridad en eventos ludico-festivos… (machaca a la puerta de una discoteca). Ya me dirás?
- WILLY: Y los que mueren apuñalados es porque no llevaban cota de mallas.
- GABRIEL RUFIAN: Lo de culpabilizar a los manteros se cura en la calle a 35 grados frente a una manta durante 12 horas al día vendiendo lo único que puedes vender en el único sitio donde lo puedes vender y de la única manera que lo puedes vender para apenas comer lo justo ese día.
- AHORA POTEMOS: Un tuit así solo lo puede escribir alguien que no ha montado un negocio, ni contratado a nadie, ni creado riqueza, ni pagado una cuota de autónomos en su puta vida. O sea, alguien como Gabriel Rufián.
- KEMASDA: En respuesta a @gabrielrufian. Como tú no tienes idea de lo que es trabajar, sueltas esa gilipolleces. Tú qué crees que hacen los cocineros, churreros, panaderos, repartidores, albañiles, barrenderos etc. Y además dentro de la ley cotizando y pagando impuestos para que inútiles como tu ganen un pastón sin trabajar
- KAS DE PIÑA: He llegado a casa y Richard Gere me había hecho la cena. Ahora está fregando.
———————————————
EL BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
SIENDO alcalde Tomás Notario Vacas, estamos en días históricos de la ciudad de Lugo a finales de julio de 1976, cuando los Reyes Juan Carlos y Sofía visitaron por vez primera la ciudad, lo que dio origen a multitud de hechos reales llamativos, a otros que no eran otra cosa que leyendas urbanas y varios con cierto toque esperpéntico. Entre estos últimos, la pugna que se estableció entre grupos de origen franquista, fuerzas de seguridad y escoltas de sus majestades, con especial protagonismo aparente de varios significados falangistas de la ciudad, encuadrados en la llamada Guardia de Franco, a los que se recurrió para ayudar a mantener el orden y que el público que en gran cantidad quería ver a los reyes estuviese controlado y no invadiese las zonas de seguridad. En este grupo había gente seria y conocida, que para nada intentaba crear problemas. Pero alguno se tomó su papel excesivamente en serio y creó pequeños conflictos por ejemplo con los fotógrafos acreditados para cubrir la información gráfica de la visita real. Uno de los afectados fue el reportero de EL PROGRESO José Luis Vega, una institución en la ciudad, que se tomó muy a mal las dificultades que le pusieron para realizar su trabajo, aunque al final todo se arregló.

————————————–
EL RINCON DEL LECTOR
————————————–
- MIGUEL tiene dudas:
He entendido mal su comentario, o ha definido el desastre del Prestige como una “matraca”. Ha sido, y esto no es opinión sino información, uno de los grandes desastres que nuestra comunidad ha sufrido en los últimos años. O acaso cree que se informó desvirtuando la realidad.
RESPUESTA.- Pues sí que lo ha entendido usted mal, pero algo de lo último sí hay. Todos los días, semanas y tal vez meses, se daba la sensación a través de los telediarios de que aquello era un desastre del estilo Chernobyl, que el pescado y el marisco gallego ya no se podría comer jamás y que jamás las costas serían lo mismo.
La realidad: ya entonces, NO era el pescado y el marisco gallego en su totalidad el afectado, sino de unos lugares concretos; y en las costas no hay ni rastro de lo ocurrido. El daño que se hizo a Galicia y los productos del mar gallegos, desde, repito, el amarillismo informativo, fue muy superior al real, no siendo poco.
- FESTEIRO y el San Froilán:
“PARA QUE LO SEPA TODA EL MUNDO: MARYLOLI ESTÁ AYUDANDO A LA COMISIÓN DE FIESTAS A ORGANIZAR LAS DE SAN FROILÁN. LA PROXIMA EDICIÓN DE LAS PATRONALES SERÁ LA CONSAGRACIÓN DE MARYLOLI COMO RAMISTA”.
RESPUESTA.- ¿Se refiere a la lora que se ha escapado estos días del hogar de unos mayores lucenses? De cualquier manera: tiene gracia lo suyo y si me lo permite voy a utilizarlo cuando haya que ironizar sobre las fiestas: Las fiestas de Mariloli
- MANU y sus viajes a Madrid:

“Cada vez que viajo a Madrid, que suele ser dos veces al año, viajo en el Alsa Supra. Es rápido y cómodo. Un par de películas y música y estás en Madrid. De momento, para mí, la mejor manera de ir a Madrid.”
RESPUESTA.- Yo, desde hace tiempo, cuando no encuentro “chofer”, uso el Alvia. Tarda un poco más que el Supra, es más barato y bastante más cómodo. Tienes la posibilidad de moverte, toar una cerveza en la cafetería… No digo que sea lo mejor para ir desde Lugo a Madrid (o a la inversa), pero sí lo menos malo.
———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-

- En televisión estos han sido los programas más vistos del jueves:
1) Informativos Telecinco 21h.- 1,8 millones de espectadores.
2) Antena 3 Noticias 1.- 1,7 millones.
3) “Sálvame Naranja”.- 1,6 millones.
4) “Pasapalabra”.- 1,5 millones.
5) “Viaje al centro de la tele”.- 1,4 millones.

- Por cadenas estos son los programas con mejor cuota de pantalla:
Telecinco: ‘Pasapalabra’ (19.7%)
Antena 3: ‘¡Boom!’ (14.3%)
La 1: ‘Viaje al centro de la tele: Grandes éxitos’ (11.9%)
laSexta: ‘Al rojo vivo’ (10.6%)
Cuatro: ‘Alerta Cobra’ (6.7%)
La 2: ‘Saber y ganar’ (6.6%)

- El informativo con mejor share ha sido Informativos Telecinco 21h con un 18,9%
- “Minuto de oro” para “Pasapalabra”; a las 21,09 horas veían el concurso 2.377.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 27,3%
- A escasos 10 días de que comience una nueva temporada radiofónica, todas las emisoras se encuentran puliendo los últimos detalles de su estrategia. La SER, consciente de que está ante un curso decisivo, ha realizado una profunda renovación durante este verano que ha afectado a algunos de los programas más destacados de la cadena, así como a su estudio principal. Por su parte, COPE, su gran rival por el liderato, tampoco se ha quedado atrás, introduciendo pequeñas modificaciones con las que esperan mantener su buena racha y plantar cara por el liderato del EGM.
Carlos Herrera seguirá comandando las mañanas de la emisora, que ha reforzado Herrera en COPE con una de las incorporaciones más sorprendentes del verano. A partir del próximo lunes 2 de septiembre, Pilar García Muñiz (Informe semanal) se encargará de acompañar al andaluz en el primer tramo, el principal punto flaco del espacio. De esta manera, COPE busca afinar al máximo la estructura de su programa para poder arrebatarle el primer puesto a Hoy por hoy, que estrena presentadora.
El otro gran fichaje de cara al nuevo curso ha sido el de Santi Cañizares, que colaborará en Tiempo de juego y El partidazo tras romper su relación laboral con Cadena SER. Esta incorporación, potente a nivel de imagen, ha sido un duro golpe en la línea de flotación de la emisora de Prisa, que tenía en el exjugador del Valencia a uno de sus principales comentaristas.
Con respecto al espacio nocturno que presenta Juanma Castaño, COPE espera que continúe con su tendencia alcista con la que despidió el curso y que le llevó a cosechar récord histórico. Además, la consolidación de la alianza entre la cadena de la Conferencia Episcopal y Radio Marca para emitir el programa podría darle grandes alegrías al asturiano, que ha logrado hacerse un hueco en una de las franjas más complicadas.
Fernando de Haro y Pilar Cisneros, por su parte, se enfrentan a su segunda temporada a los mandos de La tarde con el reto de afianzar sus buenos resultados y continuar recortándole distancias a La ventana. El caso de Ángel Expósito es parecido ya que, tras un primer curso algo irregular, COPE espera que logre dar un paso hacia adelante que ponga en problemas a Pepa Bueno en su debut al frente de Hora 25. (Fuente: PRnoticias)
- EL ESPAÑOL: La publicidad de las casas de apuestas no tiene freno: se dispara un 58% en el gobierno de Pedro Sánchez. La inversión en medios del sector crece exponencialmente, pese a las promesas del Gobierno de prohibir este tipo de publicidad.
- OKDIARIO: El dato es el más bajo de los últimos 6 años. La ANC reconoce que el número de inscritos en la Diada independentista ha caído un 25%.
- VOZPOPULI: El independentismo teme un pinchazo en la Diada: descienden en un 25% el número de inscritos. La ANC interpreta que este descenso se debe a que este año, durante la protesta, no habrá ninguna ‘performance’.
- EL CONFIDENCIAL: EH Bildu y los presos de ETA se adueñan de la contracumbre del G-7 de Irún. Las muestras de apoyo a los reclusos de la banda terrorista sobresalen en una cita en la que domina el ’stand’ de la coalición ‘abertzale’, que hace propaganda de “las otras víctimas del conflicto”.
- ES DIARIO: El Open Arms se ríe de España pero no de Italia, que inmovilizará el barco. La Guardia Costera italiana ha detectado “anomalías graves” en la embarcación, que fue incautada el martes pasado por un fiscal siciliano que ordenó el desembarco en Lampedusa de los migrantes que iban a bordo.
- PERIODISTA DIGITAL: Twitter se mofa de Sánchez por enviar el buque de la Armada: «Está para defendernos de una invasión, no para recoger al invasor»
- LIBRE MERCADO: El sector turístico exige “cortar de tajo” la crisis de inseguridad que sufre Barcelona. Hoteles y agencias piden atajar la crisis de inseguridad, ya que está afectando de forma muy negativa a la imagen de la Ciudad Condal.
- EL CONFIDENCIAL DIGITAL: El PP bombardeó a preguntas a Rosa María Mateo durante los primeros cinco meses de mandato. La actual administradora única de RTVE tuvo que responder al doble de cuestiones que el anterior presidente, José Antonio Sánchez.
- EXPANSION: Inditex eliminará el plástico de un solo uso en 2023 y en 2025 reciclará todos sus residuos.
- LIBERTAD DIGITAL: “El documental alemán sobre Letizia es una bazofia osada”
——————————————
LA RUTA BONIFACIO-PIOLINA
——————————————
OTRA buena noche y el paseo con Manola que se desarrolla con cielo despejado y buena temperatura.
——————
LAS FRASES
——————

“Cuatro cosas es necesario extinguir en su principio: las deudas, el fuego, los enemigos y la enfermedad” (Confucio)
“La primera virtud es la de frenar la lengua, y es casi un dios quien teniendo razón sabe callarse” (Catón)
——————
LA MUSICA
——————
LA versión más conocida de “Capullito de alhelí” pertenece a Nat King Cole. Está de La Sonora Santanera con la voz de Andrés Cepeda es la más reciente. Y está bien:

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
OTRO día de verano; parecido al de ayer, aunque las máximas bajarán un poco. Tendremos naturalmente sol y las temperaturas extremas previstas son:
- Máxima de 29 grados.
- Mínima de 14 grados.

6 Comentarios a “DESAYUNOS RUSOS”

  1. Bolita

    Pero !Como!, así que Marlaska teme a los carteristas y yo que creía que Madrit con el nuevo gobierno iba a arreglar ipso facto ese tema, además de reducir la corrupción a sus “justas proporciones”.
    Claro, Diaz Ayuso se larga de farra con Carlos Herrera a Jerez y los cacos le meten mano al menestro del Interior.!Que desastre de pais, así no se puede!

  2. LUCENSE

    ¿En qué quedamos: la organizadora de las fiestas es del Bloque y se llama Mayte o se llama Maryloli?

  3. Chofér

    ¡Como se ponen algunos que buscan plaza para aparcar! . Con lo bien que se circulaba en Tranvía y Trolebús, dejando la calle para los pocos que se lo habían currado o que se lo curraban en sus cacharros .

  4. Chofér

    Sobre la inseguridad Barçeloní, aparte de lo que llevan años diciendo sus habitantes, se puede leer en La Vanguardia de días pasados, sobre la solución, o la mejor solución al poblema . También lo lleva diciendo Paco en este Blog y es tan sencilla como revisar las leyes, para que en los juzgados o en comisaría, el delincuente deje de entrar pòr una puerta y al poco rato salir otra vez a la calle por otra a continuar con su labor .
    Carterista siempre hubo, según recuerda nuestro cine patrio y no va a dejar de haberlos . Pero la línea que han traspasado en la actualidad, aparejada a la violencia, no .
    Parece mentira, que todavía haya quien defienda desde un partido político -PP-, el envío de más fuerzas de seguridad a Barcelona, cuando están hartas de ir pa ná, a no ser el perjuicio personal que supone en todos los aspectos y que no sufren ni la más inoportuna candidata del partido que ha tenido esa ocurrencia, porque no vive allí .
    Pero, para qué poner solo el foco en carteristas, tironeros, etc . de grandes aglomeraciones, cuando vemos como campa a sus anchas la Okupación de viviendas en nuestro vecindario, sin que la ley esté de parte del Propietario .
    Por lo demás, las declaraciones del menestro están en la línea de siempre de su organización, o por lo menos a mí me recuerdan a la Vice De La Vega, con aquello de “no hacer reformas en caliente” . Creo que esta vez, y porque el hecho de que un medio como La Vanguardia diga lo que dice, expresando una necesidad catalana, sí habrá algún movimiento en ese aspecto .
    La dedicación a su ombligo toda esta temporada de quienes debían velar por la seguridad ha restado eficacia al sistema, resulta obvio que resta eficacia .
    Si hay que detener, se detiene, pero detener pa ná, es tontería .

  5. Chofér

    Paco, totalmente de acuerdo con la versión de que los ricos no son tontos -para lo material-. A ver cuántos y cuáles Untamientos cuentan con una sucursal de la agencia inmobiliaria dedicada a Alto Standing, Engels&voelkers recientemente instalada en Oleiros https://www.engelvoelkers.com/es-es/propriedades/comprar-casa/galicia/oleiros/ hoy por hoy y conociendo su existencia previa en otros lujares, dedicada solo a propiedades inaccesibles incluso para matrimonios asalariados de la Clase Media .
    El handicap lo tiene quien no es rico de cuna o de Untamiento -desde colocados en él y aspirantes, a propietarios adictos-, y desee vivir en el entorno . Como vivió desde siempre quien desde el conocimiento que da trabajar en la hostelería, comenta que se su parroquia se llenó de pijos . Limpieza exquisita en urbanizaciones y limpieza de cada uno a su cuenta como las que he visto limpiar con su Kärcher la acera pagada por ellos cuando construyeron su vivienda .
    El Untamiento limítrofe, Culleredo, junto con Cambre, ha sido el refugio de la gente “normal”, que huyendo de los precios de La Coruña Capital, echaban a andar sus familias . Y eso que siempre ha estado gobernado por el PSOE y no por el PCE, origen y bandera del de Oleiros .

  6. Chofér

    Teresa Portela, Galicia Calidade .
    https://www.lavozdegalicia.es/noticia/deportes/2019/08/24/span-langglteri-meu-idolospan/00031566651837181378564.htm

Comenta