NO ME EQUIVOQUÉ

NI los que fueron al concierto de Ray Gelato. Dije que del programa era lo que más me apetecía. Y lo recomendé. Y estuve en él, claro. Lleno en la Plaza de Santa María y un público que fue entregándose al artista en respuesta a su actitud y a la de su banda “The Giants”. Buenísimos. Bailaron, saltaron, brincaron, hicieron flexiones, se tiraron al suelo… Un show en toda la regla que recibió la recompensa de muchas y sinceras ovaciones, en una noche espléndida en la que a la hora de inicio del concierto, las nueve de la noche, el termómetro señalaba 20 grados.
Al concierto asistieron los mandamás del BNG en el ayuntamiento: el alcalde bis, Rubén Arroxo, y la concejala de cultura y presidenta de la comisión de fiestas, Maite Ferreiro. Estuve hablando con ellos antes de empezar el recital y luego les vi disfrutar mucho. Lógico.
—————————————————-
MI NIETO DEBUTA EN SAN FROILAN
—————————————————-
AUN no ha cumplido un año y ya ha debutado “con picadores”. Fue al pulpo y comió pulpo, zorza y lacón. Sí, sí. No se extrañen. Repito: pulpo, zorza y lacón. Son las nuevas fórmulas alimentarias de los bebés. Yo no las entiendo. Pero tampoco tengo bebés que dependan de mí. Porque mi nieto depende de sus padres y a ellos eso les parece bien.
Y también ha ido de conciertos. Ayer estuvo en el de Ray Gelato y le gustó.
———————————
VERBENA DE TARDE
———————————
NO está mal la fórmula. Era en teoría para mayores, pero había muchos jóvenes en el baile de tarde-noche amenizado por la Orquesta Acordes, creo que la única de Lugo que actúa en el San Froilán.
Estuvo relativamente animada. Por la calle miles de lucenses que se decantaron por las barracas, casi como en los mejores tiempos, y la zona de vinos.
—————————————–
EL SHOW DE TEO Y LA LATA
—————————————–
HACÍA muchos años que no veía nada igual en el ferial y me transportó a tiempos de la Tómbola de los Jamones, allá por los 50-60, cuando Vicente Alonso sorteaba el “Cajón Sorpresa”. Ocurrió más o menos sobre las 10 de la noche del domingo, en la Tómbola del Cubo, en la que Teo Fernández, el animador, sabe liarla bien liada.
Les cuento:
A una pareja joven, le correspondió la “Lata Sorpresa”, una variante del cajón, pero prácticamente igual. Una sola diferencia, el regalo está en una lata gigante de Coca Cola en lugar de en un cajón de madera.
Una vez que Teo le entrega la lata, empieza el juego. Les ofrece cambiarla por diferentes objetos. Les tienta con tablets, 10 móviles, patinetes, microondas, aparatos de radio, ordenadores… Llega a hacer un lote con todo y les ofrece el conjunto por el contenido de la lata. Mientras, el público se va agolpando y empiezan a dar consejos en voz alta: “¡Cambiad que la lata no tiene nada!”, “¡Quedaos con la lata!”, “¡La lata, la lata, coged la lata!”
Más de un cuarto de hora de ofertas, de dudas, de risas. Teo domina la situación y eso que “luce” una afonía notable, al mismo tiempo que demuestra que conoce la sicología de la gente. En un momento dado se desmadra la cantidad y variedad de los objetos que ofrece por la lata, pero la pareja se aferra a ella.
Tras darles docenas de oportunidades de cambiar… ¿Qué hay dentro? ¡Un teléfono inalámbrico! Risas, algún aplauso y una concentración importante de clientes esperando comprar boletos.
Pasé un buen rato.
——————–
TONINA GAY
——————-
LA compañera y amiga pasa más tiempo en tierras pontevedresas que en Lugo. Allí tiene familia. Aquí amigos, que no es poco. La presidenta del Club Valle Inclán no falta a su cita con el San Froilán. La he visto callejeando y me ha contado que por fin había cumplido su gran ilusión de conocer Berlín. Le faltaba la capital alemana después de haberse recorrido medio mundo. Estuvo allí con un grupo numeroso de amigos y me cuenta anécdota: “Entramos a tomar algo a un local de hostelería. Pedimos cerveza. ¡Solo tenían Estrella Galicia!”
En Alemania, tierra de muchas y variadas marcas y van a dar con un bar que solo tiene de la nuestra, de la gallega.
——————————-
TODOS CONTENTOS
——————————
CONTÉ días pasados mi peripecia tras extraviar mi coche en el parking del aeropuerto de La Coruña. Escribía a Aena destacando el comportamiento y la inestimable ayuda de uno de sus trabajadores para encontrar el vehículo. Me han respondido. Primero, la Técnica Comercial, Económica y de Relaciones Humanas, Julia Pazos Martínez con este texto:
“Estimado sr. Rivera, muchas gracias por sus palabras, le puedo asegurar que las hemos transmitido a los superiores de Ángel, tanto en el Aeropuerto como en las Oficinas Centrales”.
Luego, el trabajador que me ayudó, Ángel Rodríguez López:
“Buenos días, he recibido el mensaje que Ud. envió a Aena. No tengo palabras… Solo decirle que hago extensivas esas palabras a mis compañeros porque cualquiera de ellos hubiera actuado igual, yo solo fui el afortunado de estar en ese momento en el lugar adecuado. Satisfecho por haber sido útil, sabe que puede contar con nosotros cuando nos necesite. Saludos”
——————————————-
POR SI SIENTEN CURIOSIDAD…
——————————————-
… POR saber lo que escribí a Aena. Aquí tienen la totalidad de mí texto:
“A la atención del responsable del aparcamiento de AENA en el aeropuerto de La Coruña:
Como los españoles somos muy dados a protestar cuando las cosas se hacen mal, pero muy tacaños a la hora de dedicar elogios, voy a romper la norma.
Me llamo Francisco Rivera Cela, soy periodista y vivo en Lugo. El pasado lunes llegué en el avión de Iberia que aterrizó a las 13 horas y me dispuse a retirar el coche que había dejado en el aparcamiento subterráneo en la noche del jueves pasado. No tuve la precaución de fijarme bien en el lugar en el que lo había estacionado y me pasé más de media hora intento localizarlo sin éxito. A la desesperada opté por pedir ayuda a uno de los trabajadores que estaban en las oficinas del parking. Me ayudó y se molestó tanto o más que yo, con paciencia franciscana, hasta que dimos con el coche. Una hora en total de dar vueltas y vueltas. De él solo sé que se llama Ángel y que es de esa gente a la que las empresas deben estarles especialmente agradecidas por su trabajo y su buen talante. No sé lo que cobra, pero se lo gana bien. Es más, yo le subiría el sueldo.
Como supongo que usted es su jefe, se lo digo para que conste oficialmente. Así mismo le adjunto copia del texto que publiqué en mi blog de El Progreso y que saldrá el domingo en la edición de papel:
“Llegué al aeropuerto a la una de la tarde del lunes y me fui a recoger mi utilitario del aparcamiento. Pero no había tenido en cuenta que… no me había preocupado de tomar una referencia de donde lo había dejado estacionado. Resultado: después de media hora de búsqueda me rendí y decidí pedir ayuda. Me fui a la oficina de la empresa que lleva el parking por si ellos tenían alguna fórmula. No la tenían, pero sí un empleado, Ángel, que decidió echarme una mano. Los dos recorrimos el inmenso aparcamiento, con miles de coches, inspeccionado uno por uno. La paciencia de Ángel, como la de Job o mayor. Otra media hora, hasta que el coche apareció. Me llevó más encontrar el vehículo (una hora) que el viaje desde Madrid (50 minutos). ¡Bien por el trabajador de Aena!”
—————————————-

CRONICAS MADRILEÑAS (6)
—————————————
SÁBADO, 28 de septiembre, casi al final de la tarde, dejamos la casa de Adolfo Autric y Charo, tras una entrevista muy interesante y la visita para admirar docenas de obras de arte. El mismo Adolfo nos acerca a Madrid y nos deja a la puerta de casa. Eran más o menos las siete de la tarde y teníamos entradas para ver Michael Boublé. El concierto era en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid, que quedó destruido por un incendió a principios del actual siglo. Allí había disfrutado yo por los años 60 y 70 de grandes espectáculos deportivos, como sendas veladas de boxeo en las que intervinieron Luis Folledo y Pedro Carrasco. También aquellos desaparecidos “Seis días ciclistas de Madrid”, ideal para los noctámbulos porque la competición por relevos duraba una semana y toda la noche había allí actividad y posibilidad de tomar una copa. Por la misma época (años 60-70) asistí allí a la presentación en España del ballet ruso de Ígor Moiséyev, el primer gran espectáculo procedente de Rusia que giró por España.
Ahora el Palacio de los Deportes de Madrid se llama “WiZink Center” y nada tiene que ver con el espacio que yo conocí. En la actualidad es escenario de la mayoría de los grandes espectáculos musicales y deportivos que se celebran en Madrid y allí actuó el canadiense Michael Boublé.
Accedimos con facilidad al recinto, tras ser minuciosamente registrados y teníamos entradas para estar sentados en un sitio desde el que se veía y oía perfectamente.
El concierto: una maravilla; solo por la gran orquesta que le acompañaba (40 músicos) y la exhibición de complementos visuales, ya merecía la pena asistir. Las entradas eran caras (creo que una media de 125 euros), él mismo lo reconoció, pero seguro que un espectáculo así no puede costar menos por mucho que hubiese en él unas 15.000 personas.
Les dejo unas imágenes del show en Madrid.

——————————
SIN COMENTARIOS

———————————-
“POR fin hay suficiente enfado contra el cambio climático”
(Christina Figueres, antropóloga)

—————————
REFLEXIONANDO
—————————
PUBLICADO en los medios:
“Vanity Fair España ha despedido a su directora de Moda, Beatriz Moreno de la Cova, después de utilizar su perfil en las redes sociales para verter comentarios “ofensivos e indefendibles”. Su cuenta de Instagram sirvió a la hasta ahora directora de Moda de Vanity Fair en nuestro país para verter comentarios como “No soy racista, pero es que todas las chinas la veo iguales, y las negras también, y las blancas, también”.
Pregunta: ¿No estaremos yendo demasiado lejos a la hora de percibir signos de racismo en lo que hacen o dicen algunas personas?

Esta señora puede ser torpe, o despistada, o de pocas lucenses. ¿Pero racista por no distinguir a las personas de las diferentes razas, orientales, negras o blancas?
———-
VISTO
———-
DICEN que estos son los coches más caros del mundo. Tengo idea de haber puesto algo parecido hace tiempo. Pero seguro que no les importan a ustedes que vuelva sobre el tema.

———-

OIDO
———
XENTE un pouco tola.
En la radio en un programa de participación, interviene una familia (padre, madre y niña de 13 años) que llevan recorriendo el mundo en coche y todavía les queda parte hasta el próximo verano. Han estado ya en todos los continentes. Ahora intervienen desde África. La niña, que interviene en el programa, da la sensación de que está deseando volver y está hasta el gorro de la comida: “Estoy deseando comer espaguetis con tomate como los que prepara mi madre”
Por cierto, sigue estudiando gracias a un plan español para hacerlo online.
———–
LEIDO
———–

EN ABC Empresas: “Los restaurantes ya se atragantan con la desaceleración económica. La industria creece por quinto año pero ve nubarrones ante el parón del consumo. Aunque en la primera parte del año la restauración ha logrado crecer un 2,3%, la inestabilidad política y las malas fechas de los festivos lastran la segunda parte. Por l oque se refiera a nuevas apertura, las previsiones apuntan que a finales de año habrá 1.000 locales más, lo que provocará que se emplee a otros 12.000 trabajadores. El sector facturó 36.763 millones en 2018”

——————
EN TWITER
—————–
- EUROPA PRESS: El FC Barcelona aprueba casi por unanimidad la retirada de las distinciones otorgadas al dictador Franco en 1951, 1971 y 1974
- EL RICHAL: O sea, que el Barça le dio medallas a Franco.
- LUGA: Que vayan a pedírselas si tienen huevos.
- TERESA: ¡Yo creo que se lo han pensado poco!!! ¿Las necesitarán para ponérselas al nuevo dictador de Cataluña?
- KOKIN: Dentro de 20 años, “personas non grata” aquellos que colgaban las pancartas independentistas
- E: En un arrebato de valor y rechazo a la dictadura.. No solo lo pelotearon en vida tres veces.. sino que han dejado 44 años de margen desde la muerte.. por seguridad.
- PEPITO GARCIA: Como catalán os digo que lo de condecorar al dictador en vida más que ningún otro club y después presentar la retirada de esas condecoraciones 44 años después de su muerte como si fuera un gesto heroico es algo típicamente nuestro. Podríamos llamarlo antifranquismo tardío.

- IRENE MONTERO: ¿Por qué llevamos 4 elecciones en 4 años? Como dice la CEOE, mejor repetir elecciones con tal de que Unidas Podemos no gobierne. Porque saben que si gobernamos, no se puede decir una cosa en campaña y la contraria después. Si gobernamos, las cosas cambian.
- CANDELA MARA: Tu pareja dijo que seguiría viviendo en su barrio y con su gente y ya ves…
- PEPITA RUBIALES: “A nosotros nos interesa la vida de las gentes, no nos interesan los sillones”. Hay que tenerla….si os importara las gentes, habríais negociado un acuerdo programático fuerte que hubiera puesto en apuros a Sánchez, pero solo sillones y habéis acabado con las manos vacías
- TOMA DEL FRASCO, CARRASCO: Desde que ha aparecido Podemos, España es ingobernable
- ALVISE PÉREZ: Mossos que detienen arbitrariamente a quienes quitan lazos ➝ Nada Mossos que se graban insultando a extremeños y andaluces ➝ Nada Mosso constitucionalista que concede entrevista donde narra persecución: Suspendido 8 meses de empleo y sueldo ¡Fuerza, Ángel Gómez
- RAMÓN COTARELO: Aeropuerto de Palma. 13:20. Vuelo a BCN. Cola de unas 100 personas en silencio. Grupo de seis españoles/as a grito pelado, molestando a todo el mundo. Tan felices.
- XAVI MENÓS: ¿Cómo sabes que las 100 otras personas no son españoles si están en silencio?
- PASTRANA: Ramón ha entendido perfectamente que para que Torra te dé un carguito con su paguita es conveniente comportarse como un racista de mierda.
- ALBERTO BATURRO: Restaurante de BCN. Martes. 14:30. Lleno. Dos indepes vociferando y dando por saco al resto. Tan felices.
- ALBERTO N. ADUM: Es asombroso lo que puede hacer la lectura de una novela. Un alumno mío, al leer Farenheit 451, se ha dado cuenta de que vivimos en un mundo que condena la reflexión y el silencio y alaba la estupidez de lo inmediato y la superficialidad digital. Con esto, ya puedo jubilarme.
- MONSIEUR DE SANS-FOY: La credulidad de los gobernados es como la hierba: vuelve a crecer por mucho que se la coman.
- PREDATOR EN EL GALLINERO: Que roben pero que repartan. El grito de guerra del electorado crítico.
- E-NOTICIES: Mossos balcanizados. Agentes de la policía de la Generalidad se insultan en las redes.
- PEPITO GARCÍA: Esto acabará mal. Quizás no inmediatamente, pero tener a una administración regional con miles de millones de euros de presupuesto provocando estas situaciones no puede acabar nunca bien.
———————————————
BAUL DE LOS RECUERDOS
———————————————
A lo largo de mi infancia y como participante activo de las fiestas, tengo muchas aventuras y anécdotas que contar. Una de ellas, creo que ya narrada, pero que está muy presente, fue la que me ocurrió por principios de los años 50, precisamente el 4 de octubre, fecha en la que se iniciaban las patronales y además teníamos fiesta familiar en casa de mis abuelos, porque era el día del santo de los Pacos de la familia, que éramos 3 (mi abuelo, mi padre y yo): Me mordió una mona que tenían en la tómbola de la ratita. Eran los tiempos en los que las barracas se instalaban en la Plaza de Santo Domingo y la tómbola de la ratita un clásico de las atracciones festeras, que se ponía siempre en las cercanías de la Plaza de Abastos, más o menos donde está ahora el edificio de la Caja. A los niños nos divertía mucho, por la presencia de la ratita como elemento clave a la hora de adjudicar los premios. ¿Se acuerdan del pulpo del Mundial que ganó España, que se decantaba por este o aquel país. Pues la ratita, cuando la dejaban libre, elegía una “casita” numerada. Había tantas casitas como números se vendían y ponían en juego. Con aquello nos pasábamos el rato.
Pero volvamos a la mona. Era pequeña y estaba atada con una cadena a un poste de los que sostenían el toldo de la barraca. La gente se acerca a ella y le daba de comer. Era lo que hacía yo cuando en un momento dado me cogió la mano izquierda, se la llevó a la boca y me dio un mordisco notable; me dejó los dientes marcados en la base del pulgar. Tendría yo no más de 10 años y no quería que en casa se enterasen, porque luego venía lo de la inyección antitetánica, la antirrábica y todas esas cosas. No sé cómo me las arreglé para disimular la herida, no pasé por las manos de ningún facultativo y ni tuve la rabia ni el tétanos, aunque pasé unos días preocupado por si me podía morir de aquello.
————————————–
RINCON DEL LECTOR
————————————–
- MANUEL VAZQUEZ comenta y pregunta:
“Boa noite, sr Rivera. Anoitece no Domingo das mozas. Quero felicitalo polo seu blog, que leo con frecuencia. Non sempre comparto a súa visión do mundo, iso amplía e mellora o meu campo de visión, é enriquecedor. Só ler ós que pensan coma un empobrece. Vostede escribe ben, é entretido ler os seus textos.Lembro a súa etapa na radio e o seu programa de deportes co sr Otero, gustábame. Quixera preguntarlle se sabe que lle pasou a Jimmy Wright, deume moita pena velo así. Moitas grazas por atenderme. Saúdos
RESPUESTA.- El placer es recíproco, Manuel. En cuanto a las discrepancias tiene usted razón, pero me gustaría que puntualizase usted más y podríamos debatir. Con el respeto por medio, acepto y llego hasta donde haga falta.
En relación con los de Jimmy Wright, no sé exactamente que le ha ocurrido, pero creo que tiene esclerosis. No es raro ver deportistas de élite en ese o parecido estado, incluso tras haberse cuidado mucho. Ya he contado aquí varias veces que la mayoría de los atletas lucenses de los años 50,60… padecen secuelas importantes (lesiones de rodilla, cadena, pies…)
Volviendo al caso de Jimmy Wright, da más pena porque es todavía muy joven para estar tan limitado. Acaba de cumplir 60 años.
- FESTEIRO disconforme:
“¿No cree el bloguer que en estas fiestas hay demasiado tekele tekele y pocas actuaciones para la mayoría no tan apegada al folklore regional?.
Estoy hastiado de cantareiras y de pandereteiras?
RESPUESTA.- Le voy a decepcionar parcialmente: no hay exceso de folklore gallego. Con otros criterios, yo mismo en mi etapa de ramista traje incluso más. Sin embargo es cierto que faltan espectáculos y animación del gusto de más número de personas. Puede haber mucho de Galicia, pero podría haber lo mismo menos específico de aquí. No son incompatibles las dos fórmulas.
————————————–
SAN FROILÁN HOY Y AYER
————————————-
SEGUIMOS reproduciendo en su totalidad el programa de las fiestas de este año y parcialmente (suprimiendo los números de relleno) el de año 1998, el elegido en esta ocasión para remorar los festejos del pasado.
——————————————————
SAN FROILÁN 2019: DIA 8 MARTES
——————————————————

• 11.00 a 20.00 h Cultura y tradición en el Camino III a cargo de Traxandaina, en Cantiño Nemesio Cobreros (al lado de O Vello Cárcere) Taller “Por los Pies” elaboración de zuecos con material reciclable, a cargo de Mª Xosé Martínez. Alberto Geada, zoqueiro tradicional. Telar a cargo de Traxandaina.
• 11.30 h Pasacalleas da charanga Vaka Pinta por rúa Quiroga Ballesteros (Mercado Municipal y pr. de Abastos) y Santo Domingo.
• 17.00 h O Mago Antón en el Magomóbil en pr. Arquitecto Fernando de Casas Novoa.
(Pases a las 17.00, 18.00, 19.00 y 20.00 h)
• 19.00 h Pasacalles de Treboada por las calles Quiroga Ballesteros, Santo Domingo, rúa Doutor Castro, pr. Maior y Bispo Aguirre.
• 20.00 h Presentación número 16 de la colección San Froilán dos Devanceiros “Barriga verde na prensa” de Xaime Iglesias en el auditorio de O Vello Cárcere.
• 20.00 h Concierto de Mr. Hathaway en pr. da Soidade.
• 21.00 h Concierto de Shica & Gutman en pr. de Santa María. Teloneros: Iria Estévez Atlántica (20.00 h)
————————————————-
SAN FROILÁN 1998: DIA 8 JUEVES
————————————————–
• A la una de la tarde, en el tmeplete de la Plaza de España, concierto de la Banda Municipal.
• A las siete de la tarde, en el Auditorio, función de la compañía Teatro Kaos.
• A las ocho y media, en la Plazas de La Soledad, “Noche de Tunas”
• A las 22,30, en la Plaza de Santa María. “Los del Río” en concierto.
No se citan otros espectáculos menores
———————————————-
COSAS DE LA COMUNICACIÓN
———————————————-

- En televisión estos han sido los programas más vistos del domingo:
1) “GH VIP”.- 2,6 millones de espectadores.-
2) Informativos Telecinco 21h.- 2 años.
3) Informativos Telecinco 15h.- 1,8 millones.
4) “San Andrés” (Cine).- 1,8
5) Telediario 2.- 1,7 millones.
- “Minuto de oro” para “GH VIP”. A las 22,50 horas veían el programa 3.658.000 espectadores, con una cuota de pantalla del 40,1%.
- Perdida grande del periodismo español. Pepe Oneto ha muerto a los 77 después de hacer de todo (prensa, radio y televisión) y de hacerlo todo bien.
- Se confirma que los nombres de Pantoja, Raphael y otros famosos que se colaron en una lista de posibles representantes en Eurovisión 2020, tenían poco sentido. TVE ha elegido a dedo a Blas Cantó para representar a España.
- Como en “GH VIP” no había suficiente morbo y faltaba algo más de bronca, dicen que esta noche entrará en la casa Diego Matamoros.
- Carlos Sobera: Carlos Sobera: “Mediaset es el único grupo que siempre me ha entendido como profesional”
- TVE y Gestmusic han arrancado los motores de OT 2020 con el inicio en Barcelona de los castings de selección, que se extenderán durante las próximas semanas en busca de los triunfitos que aprenderán en la Academia el próximo año.
Una edición que se presenta con novedades, tal como han confirmado Toñi Prieto, directora de entretenimiento de la cadena, y el productor Tinet Rubira en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele.
OT 2020 tendrá 14 galas, el mismo número que tuvo la última temporada sin contar la de Eurovisión y la especial de Navidad, y menos que OT 2017. Además, “habrá novedades en la mecánica” que los directivos no han accedido todavía a desvelar, y algunas ausencias en el profesorado que ya tienen los primeros nombres propios.
“Los Javis no van a estar porque tienen un contrato con Atresmedia”, ha desvelado Rubira. Cabe recordar que Javier Calvo y Javier Ambrossi también empezaron OT 2018 fuera del equipo de profesorado, y terminaron incorporándose en sustitución de Itziar Castro (Fuente:Vertele)
- EL ESPAÑOL: El médico sátiro que grababa en el vestuario a enfermeras y familiares para vender los vídeos. A J.C.L.E, especialista de la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital de Menorca, le ha intervenido la policía 2.300 vídeos grabados en los vestuarios.
- OKDIARIO: Marchena ve conspiración para la rebelión en el 1-O pero el resto de la Sala opina que fue sedición.
- VOZPOPULI: El TSJC cita como investigado al exsecretario de Hacienda del Govern Lluís Salvadó.
- EL CONFIDENCIAL: Oleada de demandas. Santander pierde nueve de cada 10 sentencias del Popular en segunda instancia. Las Audiencias Provinciales afrontan una avalancha de recursos por Popular, y dan la razón al cliente un 87% de las veces. Santander da por buenos dos tercios de las sentencias.
- ES DIARIO: Bertín Osborne saca los colores a todos los que “le dieron de lado” en Telecinco.
- PERIODISTA DIGITAL: “No estamos preparados” . Gatillazo político: Tras marear la perdiz, Mejide y sus payasos renuncian a su aspiración de sentarse en el Congreso. Los frikis de ‘Todo es Mentira’ descartan concurrir a las generales del 10-N.
- EL CONFIDENCIAL DIGITAL: Interior deniega el pago de un plus salarial a policías y guardias civiles por estar destinados en Cataluña. El Senado instó hace un año al Gobierno a establecer un complemento. El Ministerio considera que no se puede apoyar a unos agentes más que a otros solo por su lugar de trabajo.
- EXPANSION: Nuevas propuestas de ocio, propietarios especializados y el auge de la moda deportiva permiten a los centros comerciales vivir una época de crecimiento en España lejos de lo que ocurre en otros grandes mercados.
- LIBERTAD DIGITAL: El ridículo de Pedro Sánchez al prometer redes ultra rápidas sin saber lo que es 100 Mbps. El presidente del Gobierno ha anunciado su programa electoral. En una de las medidas de la transformación digital de la Economía Sánchez ha tenido un lapsus.
——————————————
LA RUTA BONIFACIO PIOLINA
——————————————
PASEO con Manola. Noche agradable en todos los aspectos.
——————
FRASES
——————
“Todo lo que verdaderamente importa al final, es que hayas amado” (Anónima)
El joven conoce las reglas, pero el viejo las excepciones (Oliver W. Holmes)
——————
MUSICA
——————
MUY elegante y original como casi todo lo que hace él, estar versión de “Té para dos” (“Tea for Two”) de André Rieu

——————————–
EL TIEMPO QUE VIENE
——————————–
SIGO recogiendo las predicciones para los días de las fiestas. Salvo que mañana por la tarde podría caer algo de agua, el conjunto de lo que nos queda por venir hasta que se apaguen las lucenses del ferial es en conjunto muy positivo. Estos es lo que nos espera en las próximas jornadas:
- Martes.- Nubes y claros por la mañana. Puede que por la tarde algunas precipitaciones que cesarán para la noche. La temperatura máxima prevista es de 19 grados y la mínima de 13.
- Miércoles.- Sol y nada de agua. Máxima de 19 grados y mínima de 10.
- Jueves.- Sol. Máxima de 22 grados y mínima de 8.
- Viernes.- Sol. Máxima de 22 grados y mínima de 12.
- Sábado.- Volverán las nubes alternando con sol, pero en principio no se prevén precipitaciones. Temperatura máxima de 21 grados y mínima de 13.
- Domingo.- Nubes y claros. Máxima de 19 grados y mínima de 13.

8 Comentarios a “NO ME EQUIVOQUÉ”

  1. Chofér

    A ver para cuando, el incluir Música en el POgrama de estudios desde cativos . Sin cátedras, que luego pasa lo que pasa .

  2. Chofér

    Se fué Pepe Oneto .

  3. rois luaces

    Tékele tékele, efectivamente: hoy las viejas canciones se “normalizan” con el filtro de fuxan o de otros grupos que todos oímos con entusiasmo en su momento. Manierismo pesado

  4. Lorenzo garcia-Diego pere

    ME ENTERO DEL FALLECIMIENTO DEL PINTOR ALFREDO RODRIGUEZ GRANDÍO “ALFREDO LABAJJO” AYER MARTES 8 DE OCTUBRE A PRIMERA HORA. DESCANSE EN PAZ…..ME LLAMÓ MUY TEMPRANO LA DIRECCIÓN DE “REVISTAR” DE LA QUE SOY ASESOR ARTÍSTICO Y EN CUYA REVISTA LE SAQUÉ VARIOS REPORTAJES, CURRICULUM Y HASTA UNA PORTADA. ME PREGUNTAN POR ALFREDO, Y LE DIGO QUE NO SÉ NADA….RESULTA QUE ESTABAN EXTRAÑADOS DE QUE HACIA UNAS HORAS SE HABÍAN VENDIDO 9 CUADROS Y DIBUJOS SUYOS QUE TENÍAN EN VARIAS SUBASTAS. LOS BUITRES YA EMPEZABAN A SALIR….LE EXTRAÑO TANTO QUE ME LLAMO DECIENDOME SI NO SE HABRÍA MUERTO. AL DECIRLE QUE NO SABIA, SE METIÓ EN INTERNET Y YA LO LO DECIAN TODOS LOS PERIÓDICOS, INCLUSO LA TELEVISION. YO FUI UN GRAN AMIGO DE ALFREDO DESDE LA INFANCIA INCLUSO ME OCUPÉ DE SU OBRA DESDE EL AÑO 2000 HASTA EL 2005 EN QUE LO DEJAMOS CORRER….LE REDACTÉ SU CURRICULUM QUE SALIÓ PUBLICADO EN LA “ REVISTART “ NÚMERO 50, DE SEPTIEMBRE DE 2001, PÁGINAS 31 AL 34. HABLÉ CON LA MADRE DE SU HIJO GUSTAVO Y ESTABAN MUY AFECTADOS. YO LE PREDIJE UN DÍA QUE CON AQUELLOS FIEROS PERROS DE UN DÍA LE PODRÍA PASAR ALGO … EL SE RIO. SI ALGUIEN QUIERE ESAS 4 PÁGINAS DE LA REVISTA SE LAS FACILITO ENCANTADO. REPITO, DESCANSA EN PAZ, ALFREDO….

  5. Rigoletto

    GELATO
    Bueno, yo no tuve más remedio que oír el concierto. Desde el Palacio (acaso desde Garabolos podría haberlo oído también); desde Palacio, claro, porque uno no está para quedarse en pie o para sentar sus nobles posaderas en la grada del poleiro; yo soy de los de butaca o palco y el palco palaciego me ha gustado siempre. Nací para marqués, pero me cagó el Diablo en la joroba.
    No diré, como don Paco, “Bailaron, saltaron, brincaron, hicieron flexiones, se tiraron al suelo…”, sino que el espectáculo era esencialmente rítmico, con instrumentos de viento, percusión y cuerda percutida (con macillos).
    Sepan, pues, los contertulios que no conozcan al tal Gelato, que aquello era un concierto de ritmos musicales, porque lo de “Bailaron, saltaron, brincaron, hicieron flexiones, se tiraron al suelo…” puede parecerles solamente circo. Ello con independencia de que eso también lo hicieron, pero era la guarnición del asunto, y el público aplaudió mucho cuando el protagonista se tiró de bruces al suelo hasta tres veces, o cuando los tres de nuestra derecha corrían de un lado para el otro dando saltitos. “O que se fai por non traballar”, diría mi abuela.
    Y el vocalista dijo “Hola Lugo” en tres idiomas: inglés, gallego y castellano. ¡¡¡Políglota, el jodío!!!
    Fue aquello, sépanlo bien, un espectáculo rítmico-circense y volumétrico, muy volumétrico, pues hasta Garabolos supongo que llegaron sus consecuencias; por un momento hasta temí que se agrietase la Torre vieja.
    Un espectáculo, sí, de la tercera edad para la tercera edad, porque no me negará don Francisco que la media de edad de los rítmicos y de los escuchantes era la Edad Media.
    He de reconocer, mal mi grado, que hubo algo que me gustó mucho, muchísimo, hasta el delirio: la cerveza que me tomé después, en el silencio de una taberna del Campo DEL Castillo; el aire estaba cálido, las calles ya casi vacías, había humedad en el ambiente y el olor maduro del otoño subía del río hasta nuestro pueblo.
    Lugo.
    Pax vobis.

  6. Manu

    Que fachas los del Madrid!! No le retiran las condecoraciones a Franco!!
    Ah!!! Porque nunca le habían condecorado!!

  7. Mosca C.

    Don Manu, Madrid le nombró Alcalde honorífico e hijo adoptivo
    También estaba en posesión de la Legión de Honor concedida por el mariscal Pétain y él a su vez condecoró a Musolini y a Hitler:

    Boletín Oficial del Estado.–Burgos 4 de octubre de 1937.–Número 349. Fragmento 1 de 2. Benito Mussolini y Adolf Hitler reciben de Francisco Franco el título de Gran Caballero y el Collar de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas.Al igual que al entonces rey de Italia y emperador de Etiopía, Victor Manuel III.

    Me pregunto si España no tiene otros problemas que revolver y deja de hurgar en lo que pasó hace 80 años, que no interesan a la mayoría de la población, salvo a los historiadores.

    ¿Llegaremos a que se produzca la situación de palestinos e israelíes, que cada vez que han estado a puno de llegar a acuerdos se los echaban abajo los dos extremos?.

  8. Manu

    Don Mosca:
    Me refiero al Real Madrid de fútbol.
    Hijo adoptivo era hasta de Lugo, si no me equivoco.
    Un saludo

Comenta